La buena noticia

“El día que tenga una buena noticia saldré a anunciarla en Las Ventas“, dijo Mariano Rajoy, flamante presidente del Gobierno de España, mientras se lamía las heridas de una derrota olímpica que ponía en entredicho tanto su peso internacional como la solvencia del país. ¿Imagina usted a Mariano en traje de luces, escoltado por Montoro (El niño de los milagros) y Wert (El Estudiante), sus fieles subalternos? Al bueno de Mariano le crecen los enanos, y le falla hasta su último recurso, ese flotador sempiterno llamado deporte. La vuelta ciclista a España la domina un italiano, la selección  española de fútbol no puede pasar del empate ante Chile, y Nadal gana de madrugada, fuera de todo horario razonable, cuando Las Ventas permanece cerrada a cal y canto.
Nadal venció a Djokovic en un partido épico, la final del US Open, el último gran torneo de la temporada, y ninguna cadena española retransmitió la hazaña. A las misma hora, en Teledeporte, regatas. En Telecinco, Campamento de Verano. En La Sexta, una bruja de medio pelo estafando a insomnes con llamadas de pago. Y Mariano, que en Moncloa tiene Eurosport, vibrando con el de Manacor y llamando a su jefe de prensa: “¿Es tarde para convocar una rueda de prensa en Las Ventas? Para anunciar la victoria de Nadal, la auténtica Marca España”. ¿La Marca España? Mariano, por favor, que son las dos y media de la madrugada…
Olvidaba Mariano que Rafa Nadal es Marca España hasta que deja de ser Marca España: en un gesto calificado por muchos como ejemplar, el tenista rechazó el ofrecimiento de la federación española de tenis para viajar en un avión privado desde Nueva York para disputar en Madrid la Copa Davis frente a Ucrania: “Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”.
Dinero público, como el que utilizan para mantener con vida ese circo sangriento que tiene como escenario precisamente la plaza de Las Ventas. O como los 70 millones de euros, por decir una cifra, que forma el grueso del fraude de los ERE.  La buena noticia, la única, que merecería ser anunciada por Rajoy en Las Ventas, es el final de la corrupción. Pero me temo que su partido está  demasiado ocupado borrando discos duros y acusando a la oposición con el ya clásico “y tú más“.

{ 125 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. http://www.eldinamo.cl/2013/09/10/fotos-querernover1210-personas-recuerdan-desaparecidos-con-linea-de-cuerpos-por-la-alameda/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    40 años… va a estar calentito calentito…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La policía, de espaldas, apoyando la causa.

    Responder

  2. Pues efectivamente, mañana es 11 de septiembre, por dos veces esa fecha ha supuesto el cambio a un mundo peor.

    Siempre he creído (no lo viví) que el levantamiento militar en Chile, como icono de todos los demás levantamientos militares latinoamericanos, supuso el salto definitivo a la desvergüenza y barbarie del sistema político-económico que ha evolucionado hasta el estercolero en el que hozamos hoy.

    Porque aplastó la convicción de que el pueblo era soberano de su destino, porque los garantes de la libertad en el mundo civilizado dieron las armas a los energúmenos para que acabaran con la vida de hombres libres sólo para defender su gran tesoro: el CAPITAL. Porque los revolucionarios 60 quedaron atrás, y con ellos los deseos de cambio. El mundo real que los sinvergüenzas con uniformes se empeñaron en mostrar claramente más cruel, triste y gris.

    Porque acabó con un gran líder, cuyo legado se ha querido borrar de los libros de historia, y que destila grandeza en mil frases para el recuerdo recordándonos que ” La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

    Por eso, en este aniversario triste, otra suya:
    ¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1-X48fnUH8g

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Dr. Salvador Allende”? Si preguntas en la calle nadie le conoce :P Al compañero Salvador Allende sí. Contrario a lo que se cree, parece que no se suicidó, sino que murió combatiendo con el fusil en su despacho. Hay pruebas y nuevos informes, perlas como por ejemplo fotos tomadas del cadáver después del asalto, vestido con ropa diferente a la que llevaba ese día. Pero, quién nos contó la historia del “suicidio”? Tan ta ta chánn, la junta, y un forense pagado por ella! :P
    http://radio.uchile.cl/2013/09/09/libro-revela-nuevas-evidencias-de-que-allende-no-se-suicido

    Responder

  3. Experimento del espectrógrafo de trolls:

    Ante las concentraciones convocadas en Chile como recordatorio de las víctimas ocasionadas por el sanguinario régimen militar dirigido por el dictador Augusto Pinochet, en el cuadragésimo aniversario del levantamiento militar y muerte del presidente electo, Dr. Salvador Allende, Vd. piensa:

    a) ¿Podríais demostrar fehacientemente que Augusto Pinochet ordenó la muerte de alguien? Estoy esperando a que enlacéis algún documento original firmado por él de su puño y letra. ¿Nadie que demuestre lo que se ha afirmado sobre Pinochet? Son las 23:24 y aún nadie ha enlazado nada…
    b) Qué obsesión con remover el pasado. ¿A quién le importa lo que pasó hace 40 años? Ya va siendo hora de pasar página…
    c) Pandilla de babosos, es lo que tiene la ignorancia y el seguidismo; esta es la mierda que os programan a preguntar en el supuesto planfetillo de televisión del buass; hoy paso de daros ninguna lección porque estoy cansado de repartir tanta colleja. Que os den!
    d) ¿Dónde dice que matar deslegitime una victoria militar? ¿Si matas eres más asesino que golpista? Toma! Con esto te retratas al 100%, repetid conmigo: VOTA PSOE
    e) Creo que se me han mojado las bragas al leer la b. Dales caña a estos rojos asquerosos.
    f) Pues hombre, yo creo que, partiendo de que no puede defenderse a ningun dictador, se exagera el papel de la crueldad de Pinochet, que queda en prácticamente nada cuando se compara con el exterminio de Stalin, el sometimiento del barbas de Cuba, los atentados de ETA o las checas que dirigía Carrillo. El otro día leí un libro muy bueno de Pío Moa al respecto. Además, se dice alegremente que los militares acabaron con la vida de más de 30.000 chilenos y con la del presidente, cuando sabemos que éste se suicidó, y que no todas las informaciones son coincidentes al respecto: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1973/09/12/001.html
    Y por cierto, aún estoy esperando que digáis algo de lo de los ERE en Andalucía…

    Las lecturas del espectrógrafo son irrelevantes. Si ha elegido alguna de las anteriores, sea cual sea, Vd. es un trollaco, aunque pueda adoptarse al f) como divertida mascota inofensiva.

    Responder

    qq Reply:

    En mi opinión, en este caso es mejor no ponerse la venda antes de hacerse la herida. Cuando aparezca algún troll o aspirante, se le dice lo que se le tenga que decir o, mejor aún, se le ignora, y a hablar de cosas interesantes, no de chorras y chorradas, que ya hay de sobra, de unos y otras, como para encima invocarlos preventivamente. En fin, ya sabes: excusatio non petita….

    Por cierto, esa portada de ABC sí que es trolleo del bueno. Hay gente por la que no pasa el tiempo. Mira, otro ejemplo: http://www.diarioregistrado.com/politica/78937–pi-era-trato-de-justificar-el-golpe-.html. Qué triste, aunque por suerte, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Es lo que pasa con Allende, y lo que pasará con Piñera.

    Responder

    qq Reply:

    Piñera habla de “responsabilidades compartidas”. Supongo que se refiere a las que compartieron…. el ejército chileno y la CIA.

    http://www.publico.es/internacional/467404/el-golpe-de-estado-de-chile-ha-sido-poco-menos-que-perfecto

    Responder

    Selito Reply:

    A veerrr… Si, más o menos está el elenco completo… Faltaría un NS/NC, siempre hay que dejar una via de escape…
    Por lo demás, tengo que coincidir con qq, a pesar de yo mismo caer en esto más de una vez: Mejor pasar que provocar. Si, es más aburrido, lo se, nadie es ferpecto…. :)

    Responder

    Leg Reply:

    Perdona, pero todo el mundo sabe que el golpe de estado comenzó realmente en 1970, cuando S. Allende (ese lobo con piel de cordero) comenzó la sovietización de Chile.

    Responder

    qq Reply:

    Asumo que estás de coña y se te ha olvidado el emoticono….

    Responder

    elnene Reply:

    Que no hombre; al igual que la Guerra Civil Española no empezó con la sublevación de Franco & Co., sino en el 34 por culpa de los trabajadores asturianos, o antes aún, en el 31 con la instauración de la 2a República.

    Ah, mesolvidaba: :mrgreen:

    Responder

    Leg Reply:

    Asumes bien.

    El emoticono es demasiado obvio, yo quería crear confusión.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, qué susto. Es que uno ya ha visto de todo, pero de ti, no me lo esperaba, por eso supuse que se te había pasado…. o no tanto, visto tu propósito, conseguido totalmente como ves :-P.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hace muchos años hicimos, cuatro gatos, una pegada de carteles en mi pequeña ciudad contra la brutal represión en Chile. A la mañana siguiente encontramos la puerta de la sede del Centro de Acción Cultural Popular (¿vaya nombrecito, eh?) derribada a hachazos y destrozado el local; seguramente alguno de los esbirros paletos que lo hicieron hoy hablarán de cosas como el milagro económico que supuso Pinochet para Chile o que había que parar el comunismo y los desórdenes, etcétera.

    Hesplendido Reply:

    No, Leg, el golpe comenzó en el 66, cuando el presidente Eduardo Frei Montalva cuando aceleró la reforma agraria y empezó las expropiaciones a los latifundistas ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vaya rallada….pero bueno como dice qq, excusatio non petita, accusatio manifesta….Deja (nos) a los trolls y no nos tomes tan en cuenta campeón.
    Franco y Pinochet fueron, como dijo ayer alguien, dos traidores, tiranos, miserables, fascistas, cabrones, hijoputas y todo lo que queráis, pero no cabe para decir que sus respectivos países no eran los mundos de Yupi cuando llegaron al poder con violencia y falta de legitimidad, cosa que como sabéis, me parece una aberración para lograr cualquier fin y propia de animales irracionales.

    Responder

    Neo Reply:

    A lo que habría que preguntarse porqué estaban así esos paises, en el caso de Chile, ahora, 40 años después, ya sabemos que todo el caos era provocado por elementos internos pagados por la CIA de los USA … en el de España ni siquiera necesitamos el promotor extranjero aunque también había mucho miedo en europa sobre la consolidación de la izquierda en la segunda república.

    Esta da para poner en cuarentena a modo de revisión, y no tomarse alegremente a cachondeo, cuando Chaves antes y ahora Maduro en Venezuela, o Evo morales en Bolivia, acusan a las multinacionales de boicotear la economía con escasez de productos … o directamente desmantelan un complot de atentado contra el gobierno … o expulsan a espías de la CIA …

    A lo mejor no son unos locos … lo chungo es que dentro de 40 años nos enteremos de que no estaban tan locos ni eran tan populistas …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La culpa es del capital y de EEUU, Neo. Siempre. Hasta cuando no existían. La izquierda nunca ha hecho nada mal en su historia. Eso es así.

    Responder

    Neo Reply:

    La izquierda no es perfecta … pero la demonizáis cuando tiene el mínimo fallo con una facilidad pasmosa (sumada a su propia autocrítica), en cambio, las imperfecciones del capitalismo las asumís como parte del juego con toda la tranquilidad del mundo … sin ningún tipo de crítica.

    Y así nos va …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “sumada a su propia autocrítica”

    Ehhhhhhhh???????
    Mande?????????

    Luisete Reply:

    Mola. Mañana hay un golpe en Españistan y nos dan matarile a unos cuantos y seguro que lo justificaríais con que los catalanes querian romper España, la ETA había matado a cientos de miles de peperos y el PSOE había traido el hambre y la corrupción.

    Ah, y encima fue el PSOE el que emezo la guerra con el “golpe” del 11M.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿¿¿???

    Responder

  4. En vez de sacar constantemente a colación la marca España de los cojones, y a los que nombran (sin que ellos lo pidan, ni lo autoricen) como sus representantes, principalmente a Rafa Nadal, podrían aplicarse en cuento y tratar de adoptar, aunque fuera solo en una centésima parte, los valores y comportamientos de estos representantes obligados.

    Simpre lo mismo: “Haz lo que digo, no lo que hago”. Mercaderes de basura, ojalá se callaran para siempre.

    Responder

  5. httpv://youtu.be/PiFvvEBBntA

    Responder

  6. Ejemplar este Nadal… lo de su Fundación para esquivar fiscalidades fue una chiquillada en la no tuvo nada que ver por mucho que llevase su nombre.

    Responder

  7. Bona Diada, Spec.

    Responder

    Spectator Reply:

    Moltes gracies!
    Os dejo una canción httpv://youtu.be/wOOY1cLH7F8

    Responder

    Spectator Reply:

    Y para los fans del hard rock
    httpv://youtu.be/UJTIaGXEiwI

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Prefiero la versión de Albert Plá

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7y0ipeZ-HMM

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué crack el Plá, qué bien silba! :) . Estupenda versión de este pirao genial, desde luego.

    (Y, como siempre El Roto, cada viñeta dice tanto como un ensayo:

    http://elpais.com/elpais/2013/09/10/vinetas/1378821538_580111.html )

  8. Hablabais ayer sobre las nuevas imputaciones de Chaves y Griñan en los ERES.

    Desconozco si la actuación de Alaya es rara como decía Neo o no. Lo cierto es que ya le han dado, que recuerde, dos toques del TSJA para que vaya concluyendo el proceso y lo cierto es que sí hay algunas irregularidades (http://www.eldiario.es/politica/Dudas-juridicas-contradicciones-juez-Alaya_0_173932928.html) en su trabajo que podrían dar al traste con todo el proceso, lo que lleva a uno a preguntarse si realmente está haciendo un juego anti-PSOE y se está pasando de la raya o qué, porque si al final se anula todo por fallos de la instrucción (a la Garzón, pa entendernos), quienes salen beneficiados son precisamente los del puño-n-rosa.

    Tampoco si los Gurtel-Barcenas son peores que los ERES o al revés o iguales, porque me temo que eso, como lo de si republicanos y nacionales fueron igual de crueles o no, se sabrá en décadas, si se llega a saber y, probablemente, por plumas foráneas.

    Finalmente, tampoco voy a entrer en si rosas y gaviotas son iguales o no, que para eso soy de los que más veces escribe ‘PPSOE’ por estas lindes.
    Si iba a decir que, al menos, el señor Griñan había tenido la cosa de dimitir antes de ser imputado, donde ‘cosa’ podría ser ‘vergüenza’ (de la que me espero poca de la casta) o ‘sentido común’, aunque al final va aresultar interés…

    (sigue)

    Responder

    qq Reply:

    Y además, veo otra cosa: mientras que a Chaves y Griñán se les pretende imputar por haber ‘indicios’ de prevaricación –lo que me parece muy bien, que quede claro–, con Cospedal y Rajoy esos indicios solo valen para que se les llame a declarar como testigos…. o ni eso.

    En fin, efectivamente, muy raro todo.

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.eldiario.es/politica/PSOE-planes-convertir-Grinan-senador_0_173933345.html

    Asi que todo es un subterfugio para blindarnos lo más posible, que para qué quiere blindarse uno cuando es inocente, me pregunto yo….

    En fin, que lo de siempre, que en este pais de casta religiosas y politicas el que no corre vuela y que si uno dimite es porque busca algo detrás…. Aunque hay partidos que ni estando imputados y con juicio se dimite, lo que me lleva a lo que quería decir en realidad, aprovechando el tostón: Que político imputado, político que dimite y abando todo cargo público (si su partido lo quiere dejar en mandos del mismo ya es asunto suyo… aunque cobran dineros públicos, no nos olvidemos) y sí, el Psoe debe aplicarse ahora la cantinela que ha tenido con el PP y ser consecuente.
    Lo que no es adminsible es que el PP ahora les diga que se la apliquen cuando ellos tienen docenas de imputados que ni por sentido común, ni por interés ni mucho menos por vengüenza, que no conocen, dimiten ni a la de trés (y es que incluso en materias de dimisiones, pocas, muy pocas, pero más las ha habido dentro del Psoe -un puñaico raquítico- que del PP -sobran dedos de la mano de un medio manco-)
    Y tampoco es admisible que simpatizantes y/o votantes del PP tengan la poca vergüenza de tirarse a la yugular del Psoe ahora cuando siguen amparando, votando y defendiendo a capa y espada a tanta gaviota imputada que sigue manteniendo poltrona.

    4.5 mill de votantes perdió el Psoe, 600.000 en Andalucia… Veremos en las próximas elecciones…

    Llamada de atención para IU Andalucia: A ser consecuentes también y pedir la dimisión (o incluso favorecerla en petit comité) de los imputados, para poder seguir en el gobierno andaluz con la cabeza alta… Y arañar votos, por qué no…

    Responder

    Albert Reply:

    El movimiento de Griñán es evidente. Quitarlo de primera plana, sin dejarle de cargo aforado, tan torpe y lentamente, que quien no lo vea es porque no lo quiere ver.
    El papelón de IU es vergonzoso. Canta mucho que el sector PCE-A del antiguo PCA es quien manda. Aquellos que les gustaría reemplazar al PSOE-A para hacer exactamente lo mismo: cargos y clientelismo. Y el PSOE-A lo sabe y les está aplicando la misma receta que bien les funcionó para con el PA/PSA: consejerías de butacón y ostentación; para su dilución como fruta madura.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “al menos, el señor Griñan había tenido la cosa de dimitir antes de ser imputado, donde ‘cosa’ podría ser ‘vergüenza’ ”

    No caigamos en teatros, por favor….Si hubiese dimitido diciendo: “Soy inocente pero dimito por las sospechas….etcetc”, pero no. Dimitió por “cuestiones personales que nada tenían que ver con los ERES”.

    Responder

    PPK Reply:

    Señores, señoras, ni Chávez ni Griñán han sido imputados y, quién sabe, quizá nunca lo sean. Qué ganas de ir por delante de los acontecimientos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Efectivamente, estamos utilizando mal el lenguaje. “Se inicia procedimiento para su imputación”, que claro está, no es lo mismo.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, pues entonces, no problemo tampoco: No imputación, Griñan senador.
    No imputación, el Psoe no tiene que aplicarse ahora lo que tanto ha reclamado al PP, bla, bla, bla…

    Venga va, que esta vez son los otros, que aunque no haya imputación todavía, no nos extrañaremos que finalmente la haya y ya, por pura desconfianza, no solo a los que huelan a gaviota, nos adelantamos a los acontecimientos… Y no pasa ná

    Responder

    PPK Reply:

    Pasa que la peña lee la prensa y se creen que la jueza ha imputado realmente a Chávez y Griñán. Y eso es mentira. Tal cual. Se crea interesadamente opinión sobre un hecho falso, se montan análisis sobre algo que no ha sucedido, se producen reacciones políticas sobre la nada, etc. Vamos, que uno se queda con la cabeza caliente y los pies fríos. Pero si lo de que se trata es de especular, que a nadie hace daño, efectivamente, que se haga bien y dejando claro que se trata de eso, de castillos en el aire, con mayores o menores visos de posibilidad, y eso es justo lo que no se hace cuando se dan noticias falsas.

    Responder

    Selito Reply:

    Ok, pero entonces.si la prensa se esta haciendo eco de una noticia falsa, bien por malinterpretar la realidad, bien por querer deformarla interesadamente, quien está quedando mal es el propio periodismo patrio, de un lado, y quienes le respetan tan de seguido ahora al PSOE ese ‘aplique se el cuento’ reiteradamente…… También interesadamente, por cierto

    PPK Reply:

    Creo que los medios malinterpretan y deforman, conscientemente, por intereses partidistas opuestos. Y los políticos a rebufo, cada uno a lo suyo, reaccionado sobre algo que no es. ¿Qué sucederá si llega el día en que el TS imputa, esta vez de verdad, a Chávez y Griñán? Imagina los titulares: “Chávez y Griñán imputados” ¿Otra vez?.

    Selito Reply:

    No caigo en teatros, como demuestra el resto de la frase que has cortado y lo que viene a continuación… Creo…. O no, no lo se….

    Responder

    PPK Reply:

    He comenzado a leer el artículo que has enlazado de eldiario.es y lo he tenido que dejar en la primera frase: “La jueza Alaya acaba de dictar un auto en el que imputa a los dos últimos presidentes de la junta de Andalucía sin competencia para ello“. Frankly, esa frase es más falsa que un duro sevillano y el resto de la noticia es, por continuar con Serrat…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=N3A0mxA52zg

    Responder

    Selito Reply:

    No problemo. Tal vez esta te guste más…
    http://www.eldiario.es/politica/PSOE-planes-convertir-Grinan-senador_0_173933345.html

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, coño, que es la misma… Peeerdón…
    http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130910/sevi-imputacion-casoere-chaves-201309101716.html

    Responder

    PPK Reply:

    Ídem de lienzo.

    Responder

    Selito Reply:

    Y esta?
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/10/andalucia/1378811269.html

    PPK Reply:

    No, no y no. Un juez de instrucción no puede imputar a un aforado. Alaya no pide la imputación de ningún aforado. El titular de la noticia se contradice con lo que dice más adelante. Es un guirigay.

  9. Lo de los ERE es una petición de imputación, según tengo entendido. En este país las imputaciones están muy sobrevaloradas, ya que no derivan necesariamente en procesamiento. Ahí tenemos a la infantita. Sirven más que nada para que los imputados puedan conocer por qué se sospecha de ellos y así organizar su defensa. Que nadie eche las campanas al vuelo. Lo que espero es que la jueza no caiga en lo mismo de Garzón, y por excederse en sus atribuciones lo eche a perder todo.

    Sobre Nadal y su victoria:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=614669185241682&set=a.113139138728025.6071.112956075412998&type=1&relevant_count=1

    Responder

  10. Mola:

    http://www.eldiario.es/turing/revolucionarios-ciberneticos-Salvador-Allende_0_173933188.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Nene, puedes explicarme por qué “Unsere Mütter, unsere Väter” llevan umlaut, cuando Mutter y Vater se escriben sin él?

    Responder

    elnene Reply:

    Lo uno es plural, y lo otro, singular. ;-)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    OK! No había caído (además el unsere lo decía bien claro), gracias.

    Responder

  11. Al loro con el penúltimo párrafo de Moyá:

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/10/actualidad/1378830863_458807.html

    Responder

    Spectator Reply:

    Más razón que un santo

    Responder

    Leg Reply:

    De acuerdo con todo excepto el final. Madrid ni se merece ni se ha ganado más organizar unos JJOO que cualquier otra gran ciudad del mundo. Como español me alegro de que no nos la dieran, aunque como madrileño me podría haber beneficiado de algún modo absurdo.

    La mejor noticia sobre M2020 es esta, sin duda:

    http://www.elmundotoday.com/2013/09/madrid-2020-se-celebrara-en-tokio/

    Responder

  12. Rita Barberá -conocida por su don de gentes y sus contactos internacionales -y otros en Buenos Aires:

    http://vozpopuli.com/actualidad/31229-florentino-perez-rita-barbera-y-otros-vips-que-acudieron-en-masa-a-la-eleccion

    Responder

  13. hinojosas2004

    Estamos de enhorabuena, Montoro dice que somos un ejemplo para el mundo, que vamos como un tiro, que despertamos admiración, que somos un ejemplo, si ya se… tu estas parado y no esperas trabajar decentemente en un tiempo, pero eso no tiene importancia, vamos bien, convéncete.
    Rajoy ha recibido los parabienes de los miembros del G-20, lo estamos haciendo bien, muy bien, si ya se… a ti te cuesta llegar a fin de mes, pero eso no nos puede amargar la vida, el camino es el correcto, créeme.
    Dice De Guindos, que España está dejando atrás la recesión, y eso está muy bien, para que engañarnos, si ya lo sé… tú has tenido que volver a vivir con tus padres, pero la vida es así, el caso es que las cifras macroeconómicas mejoran, se optimista.
    Dice María Dolores de Cospedal que su partido es el que más colabora con la justicia ¿y que menos? si ya se… que tu si te retrasas en pagar la hipoteca vas a la puta calle pero eso es porque no colaboras lo suficiente, aplícate.
    Dice el gobierno que uno de sus principales problemas es el dinero negro y que este aflore de ahí la amnistía fiscal para defraudadores, si ya se… que tu alguna vez no pagaste el IVA y si te pillan te hubieran crujido, pero ya sabes que siempre hubo clases, no seas inocente, si defraudas lo suficiente serás uno de ellos y podrás llevar tu dinero a un paraíso fiscal, no desfallezcas.
    Dijo la secretaria del PP que los ordenadores de Bárcenas estaban custodiados por el partido, pero estos han aparecido sin discos duros o formateados, si ya lo sé… si tú haces lo mismo te enchironan, pero reconozcamos que el uso del lenguaje de una abogada del estado es la leche y tu sacabas lengua con un cinco pelado, necesitas mejorar.
    El gobierno aboga por contención salarial para crear empleo, movilidad para crear empleo, menos tipos de contratos para crear empleo, menos derechos para el trabajador para crear empleo, menos subsidios para crear empleo, que el empresario haga lo que quiera contigo para crear empleo, vamos lo de siempre, lo que nunca funciono dicho sea de paso, pero hay que insistir, si ya lo sé… hasta los cojones, del si ya lo sé… ¡es un momento!
    Si ya se… que esto es un batiburrillo de cosas, y todas contra el PP y su gobierno, que lamentablemente es el mío, y que os anuncio por si no lo sabíais que es también el vuestro (que bonito es compartir) y sé que soy poco equitativo repartiendo estopa, pero es que ellos solo me atizan a mí, o eso me parece.

    Responder

    Selito Reply:

    No se que has hecho en vacaciones, manchego, pero te ha sentado bien :-)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues Seli, en vacaciones no hice vacaciones, uno mas…

    Responder

    Selito Reply:

    Te sienta bien no tener vacaciones, pues. Que no se entere ningún jefe que puedas tener en el futuro… S’un consejo :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La verdad es que has ganado en sutileza, mucho más ácido, se hace fácil leerte.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola Castilla, va por dias, depende del cabreo y del motivo del cabreo…

    Un saludo amigo.

    Responder

  14. El cateto … Doctor en Antropología y profesor de la Univrsidad Pablo de Olavide … que tiemble chiquito de la calzada …

    http://www.diariosur.es/20130911/local/costadelsol/minuto-gloria-juan-porras-201309110817.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, de la prestigiosa universidad Pablo de Olavide…no me extraña:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ranking_de_universidades_de_Espa%C3%B1a

    Por otra parte, ésto sirve para que hagamos algo por la Educación Superior, ya que un tío que no sabe expresarse en público no debía impartir clases.

    Responder

    Neo Reply:

    Y toda esta conclusión la basas en 1 minuto de video donde le interrumpen mientras habla … olé … del piscinazo del alcalde ni hablamos ¿verdad? … XDDD … gensanta que mal futuro tiene este país …

    Vayamos a los rankings … en el mismo enlace que tu envías dice:

    “los datos interpretados según la conveniencia de algunos hacen que ningún ranking sea enteramente fiable”

    Pero también enlaza a otro rankings más focalizados y no tan generalistas:
    http://www.ugr.es/~aepc/articulo/ranking09.pdf

    RANKING POR ARTÍCULOS ISI: 6. Pablo de Olavide

    RANKING POR TRAMOS DE INVESTIGACIÓN: 3. Pablo de Olavide

    RANKING POR PROYECTOS I+D: 2. Pablo de Olavide

    RANKING POR TESIS DOCTORALES: 3. Pablo de Olavide

    RANKING POR DOCTORADOS CON MENCIÓN DE CALIDAD: 2. Pablo de Olavide

    RANKING POR PATENTES: 9. Pablo de Olavide

    Ranking global de productividad en investigación de las universidades públicas españolas: 3. Pablo de Olavide

    No está mal no bajar de los 10 primeros puestos de 48 posibles y en muchos casos estar entre os 3 primeros ¿no? …

    En fin … otra más … y eso que yo tampoco confío mucho en los rankings pero ya que argumentas en base a ellos moléstate al menos en que sean coherentes lo que supuestamente quieres respaldar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, te aseguro que la Universidad no tiene que estar muy contenta con su representación….al igual que EQUO, que al fin y al cabo, necesita votos, no que se cachondeen de sus políticos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. Te animo a matricularte en esta Universidad y hacer carrera en ella, por ejemplo un Doctorado en antropología social, humanidades o filología hispánica, que son cojonudas para no complicarte la vida y cobrar bien a fin de mes mientras te puedes dedicar a otras cosas (Ejemplo “el tío Carabela”).

    2. He cogido los ránkings que me han dado la gana, aunque te doy la razón después de ver los grandes investigadores que han salido de la Olavide, como el personaje del vídeo.

    3. “Y toda esta conclusión la basas en 1 minuto de video donde le interrumpen mientras habla”
    Pues sí hijo, a Ozores también le he visto hablar un minuto y sé cómo se expresa, no hace falta tragarme 3 películas.

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias por la recomendación, a mi ya no me hace falta … pero como te pillará lejos la Olavide te animo a que te matricules en la UNED, no importa mucho en qué, lo que sea, algo de provecho sacarás … y no tendrás ni que moverte del sofá …

    Feliz Diada … ;-P

    Responder

  15. Ah … Feliz Diada a los catalanes !!!!! … que se me olvidaba …

    Responder

    elchotas Reply:

    ¿El 12 de octubre nos felicitarás a todos los españoles?

    Responder

    Leg Reply:

    Pues no, macho, porque el Descubrimiento es un concepto etnocéntrico e imperialista.

    Listo, que eres un listo.

    Responder

    elnene Reply:

    Bartolomé de las Casas, considerado uno de los precursores de los Derechos Humanos, ya describió a mediados del s. XVI el genocidio de los indios a manos de los españolitos. Evidentemente no fuimos los únicos, pero fuimos.

    http://www.ciudadseva.com/textos/otros/brevisima_relacion_de_la_destruccion_de_las_indias.htm

    Atrevida es la ignorancia.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Fray Bartolomé de las Casas, fraile dominico. ¿Omisión interesada?

    Responder

    Leg Reply:

    Ese donde jugaba?

    Ahora en serio, no te las des de culto, todos sabemos que a Fray Bartolomé de las Casas lo conoces por la peli esa de También la Lluvia.

    De todos modos, creo que el 12 sólo se celebra el Descubrimiento. El Exterminio no se cuando lo celebramos, siquiera si lo celebramos (en Madrid no es festivo, por lo menos).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    En el Logroñés, con el Tato Abadía.

    “todos sabemos que a Fray Bartolomé de las Casas lo conoces por la peli esa de También la Lluvia…”
    Se cree el ladrón…atrevida es la ignorancia

    Leg Reply:

    Ya van dos que me llamais ignorante en cuestion de horas. Me habéis calao.

    elnene Reply:

    Le parece a usted poco culto tragarse una película de Icíar Bollaín?? :mrgreen:

    qq Reply:

    Jejeje…. Neo, deberías entonar un ‘touché’ como una casa :-P :-P .

    Responder

    Neo Reply:

    Explícate que estoy espeso y no lo pillo … ;-P

    Responder

    PPK Reply:

    Se felicita la Diada porque casi hace tres siglos que los republicanos catalanes, todos a una, lucharon contra la España franquista que retrotrae sus orígenes al nacionalcatolicismo falangista de los Reyes Católicos, patrocinadores e impulsores de la explotación capitalista de nuestros hermanos latinoamericanos iniciada el 12 de octubre de 1492 ;-)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jajajajajajaja…me parto!!!!!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y de los JJOO de Madrid 2020 ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    El 12 de octubre ven a latinoamérica, que tengo varias decenas de millones de amigos que te quieren felicitar… jajajajajajaja

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Es hoy? Espero que lo pasen bien, y que tengan cuidado con los niños en los castellets, que luego se quejan de los toros…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Siempre me ha hecho gracia cuando la izquierda realiza gestos de simpatía artificial con los nacionalismos para obtener su bendición como “mentes abiertas” mientras se cachondean de ellos, y más del desprecio que sienten muchos independentistas por las regiones del Sur de España.
    .
    Neo, espero tu felicitación el 2 de Mayo y el 12 de Octubre (Olvídate de los indígenas, imagínate que es la Diada de España), me imagino que tenemos el mismo derecho, ¿no?.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno en realidad no es tan simple, normalmente coinciden, nacionalistas o no, con que son gente te derechas: CiU, PNV, PP … entre los partidos de izquierda, nacionalistas o no, salvo excepciones de personajes demenciales, no suele haber ese tipo de menosprecio … entre otras cosas porque son gente más formada socialmente … revisa tus fuentes.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jajajajajajajajajaja….Como por ejemplo:

    http://www.rtve.es/noticias/20101114/puigcercos-critica-andalucia-paga-impuestos-ni-dios/371075.shtml

    Responder

    Neo Reply:

    Repite conmigo: “excepciones de personajes demenciales” … ale, al rincón de pensar …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Al rincón os mandan los independentistas día sí y día también, y encima vienes tú aquí a hacerles felaciones virtuales…lo que hay que ver…

    castilla1000 Reply:

    O….

    http://elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya me están saliendo unos pocos…¿seguimos?

    Responder

    Neo Reply:

    Ta pasao como con los rankins esos … el contenido desmiente el titular y tu intención … haz el esfuerzo de leerte el artículo primero anda … hoy estás sembrao … no se de que pero sembrao …

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias Neo!
    Igual que nos acordamos de los extremeños hace unos días y en unos pocos nos acordaremos de los Cántabros y así…..
    No voy a entrar en comentar más, que cada uno celebre el día que quiera y cuantos más mejor.

    Responder

    Neo Reply:

    Dicen las malas lenguas que Bárcenas, que se presentaba de senador por Cantabria sin haberla pisado, no era cántabro, sino cantabrón … XDDD

    Responder

    Leg Reply:

    Felicitats, per la Diada i per el teu missatge, molt acertat!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Esto es catalá, valenciá, catalo-valenciá, valencio-catalá? ¿Esperanto a lo Costa Brava? ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo lo he entendido, que al final es para lo que sirven las lenguas, sin falta de etiquetar. Ah y el acento en la a, en todas esas lenguas es abierto (pal otro lao) ;-)
    Igualment, Felicitats Leg

    Responder

    Leg Reply:

    Valencià, pero puedes llamarlo X. Hace mucho que dejé de discutir por el tema este del catalán, valenciano, etc… Un rollo.

    Spec, se diría “pel teu missatge” mejor, no? Estoy más que oxidao.

    Responder

    Spectator Reply:

    Mejor! Y también diría “encertat”, nos hemos entendido
    Pero prefería hacer de vicentita con Seli

    Selito Reply:

    NO si me parece muy bien to lo que decís, es que yo ignoro las diferencias entre ambas y lo único que quiero es un cachito chintin de conocimiento linguistico…
    Que, por cierto, lo del acento en la a pal otro lao como que me ha dejao pa’ya, oyes. ¿Me pue repetí?

    Responder

    Neo Reply:

    Que la tilde va así: à

    CHATA Reply:

    Pero para qué, si a ti las lenguas se te dan regulín.

    Albert Reply:

    Valenciano o catalán. Como decir andaluz o castellano. Cada par son el mismo idioma, pero internamente hay variantes que tienen diferencias evidentes, y otras indistinguibles. Es más las diferentes variantes del valenciano-catalán-balear son bastante más semejantes que las español-castellano, esto es por ejemplo: que un cántabro puede tener más dificultades en entender a un gaditano que un ampurdanés a un menorquí.
    La cuestión es política esencialmente. Simplificando (cosa riesgosa simplificar en temas polémicos como este) tanto por el imperialismo pancatalanista, como por el regionalismo opuesto a éste. Interesadamente manipuladores los dos a mi parecer..

    Hesplendido Reply:

    Hespléndido, Albert.
    Cada día me molestan más los encajonamientos de fronteras, idiomas, dialectos… vengan de nacionalistas catalanes, españoles, o bercianos.

    Selito Reply:

    En fin, francamen, hace años que cada vez le doy menos importancia o paso directamente de efemérides propias como el cumpleaños como para importarme el día de…. El de Andalucia y porque es fiesta… Esta todo tan Banalizado políticamente como las fiestas religiosas o el San Valentin en el Corte Ingles.

    Feliz día a dia , Humanidad. Todavía sigues viva…

    Responder

    Neo Reply:

    Que soso eres … ande se ponga un fiesta una fiesta regional con su folkore … sus rituales … sus santos … sus próceres engolaos … sus cantes … sus bailes … sus vinos … sus papeos … no tiene precio …

    Responder

    Selito Reply:

    Pa ti toas…. Toma sal de frutas antes… :)

    Responder

    Neo Reply:

    Sosainas !!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Creo que Seli te quiere decir “Sal de …utas”

    Selito Reply:

    @CHata: Pues mira, cuando yo tenia como 2 añitos me cuenta mimadre que un dia iba conmigo a la compra y preguntaba en voz alta, interrelacionando conmigo “bueno, ya hemos comprado el pan, la carne, la verdura… ¿qué nos falta, Selitin?”
    – ‘A puta’, contesté yo
    – ‘¿Comorlll?! – dijo ella
    – ‘A puta…’ – insistí
    – …. ¡Ah! ¡La fruta! – se alivió ella
    – ‘í’ – le di la razón

    Así que sí, sal de putas sería válido… Tos cuestion d elo que le valga… El sabrá… ;)

    CHATA Reply:

    Emilio al canto.

    Responder

  16. Hoy hace también 12 años: http://marshallramsey.com/?p=11916

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto….

    Responder

  17. Tela … así está el patio …

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/11/madrid/1378922961.html

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Penoso… Y lo peor, la sensación de impunidad…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dx1s8j1eix4&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    elchotas Reply:

    Vamos a ver si hay detenciones aquí… ¿Qué dirá el ministro del interior?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Madre mía, estos cafres mermaos están crecidos, no doy crédito.

    Responder

    Albert Reply:

    Los nacionalismos poniendo fronteras, caray cómo se retroalimentan!

    P.D. Vaya desde aquí mi pisoteo a la rojigualda, trapo inmundo que continúa siendo usado por cafres.
    P.D.2 Esperaré (sentado) a que desde el CNP, desde la delegación del gobierno… la persecución, detención, y castigo público de esos camisas pardas, así como la ilegalización inmediata de su organización.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Respecto a la P.D.2, en la cuál llevas toda la razón y yo así lo espero, algunos sectores se echaban las manos a la cabeza cuando se ilegalizaron asociaciones pro-etarras que reventaban actos y amenazaban a cara decubierta porque se coartaba su libertad. Y es que, como en este caso, no pueden ser legales plataformas, asociaciones y partidos políticos que inciten a la violencia y llamen a la coacción.

    Responder

  18. De verdad que no se distinguir los comentarios irónicos a partir de mi respuesta a Neo de los que no lo son.

    Juzgar hechos históricos desde una perspectiva contemporánea siempre es un error.

    Responder

    Selito Reply:

    Sigue practicando, verás como le cojes al final el tranquillo. Y si no, tampoco pasa ná, no hay que tomarse esto tan en serio como algunosssss…. :)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Tú a lo tuyo, jejeje

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>