Aquellos maravillosos años

¿Recuerda usted a Alfredo Urdaci? Ah, qué tiempos aquellos… Alfredo Urdaci fue un tipo que se hizo llamar periodista, que cuando dirigió los informativos de TVE los puso al servicio del Gobierno de Aznar, y que se burló de todos los españoles convirtiendo la televisión pública en un órgano perfecto de manipulación y propaganda. Urdaci fue el necio que pasó a la historia por leer en un informativo aquello de “Ce Ce O O” durante la rectificación de unas informaciones en favor del gobierno emitidas antes y durante la huelga general del 20 de junio de 2002. Cuando terminó su trabajo para el Partido Popular, y tras un periodo de reflexión como monologuista en La Sexta, siguió ejerciendo de mamporrero, sosteniendo entonces los atributos de otro español de bien: El Pocero.

“Estoy en excedencia en TVE y hay días en que el cuerpo me pide volver”, amenazó hace un par de meses Urdaci en El Mundo. Normal. El bueno de Urdaci está viendo cómo Julio Somoano, actual director de informativos de la televisión pública, acaba de nuevo con la credibilidad de TVE para volver a convertirla en un órgano de propaganda del gobierno, y se lo llevan los demonios: “Yo lo podría hacer mejor y más rápido”, pensará el que fuera compañero de Letizia Ortiz.

Quizá Urdaci lo podría hacer mejor, y más rápido, pero desde luego no tan sibilinamente como Somoano. Urdaci era un manipulador de brocha gorda, de “Ce Ce O O”, un monologuista bocazas, un pocero exhibicionista, un gañán. Está acabado. Sin embargo, Somoano está en la cresta de su carrera, en la cumbre de la manipulación: acaba de realizar cambios en los informativos de TVE, hundidos a nivel de audiencia y credibilidad, situando delante de las cámaras de los telediarios a presentadores supuestamente progresistas, y detrás a editores conservadores que apestan a Urdaci. El muñeco progresista lee la noticia que ha elegido y escrito el periodista  conservador. Y usted y yo nos tragamos el informativo pensando: “¡Cómo han ganado en neutralidad y rigor estos jodidos telediarios!”.

Un ejemplo del movimiento, digno de un trilero profesional: Ángeles Bandrés, la periodista que se encargó de la información de la famosa huelga general que provocó la condena de la Audiencia Nacional, manejará a partir de ahora los hilos del informativo del fin de semana. El Consejo de Informativos de TVE ya ha protestado por estos “inadecuados” nombramientos: “Este Consejo considera que, dado que ya ejercieron esta labor y se conoce su trabajo, (los nuevos editores) no son los adecuados para cumplir con el imperativo de unos informativos plurales, independientes y elaborados con criterios profesionales y no políticos”.

¿Una jugada maestra? No tanto. Canta demasiado. El manipulador profesional no dispone de tiempo, no puede detenerse en sutilezas. El político reclama su intervención urgente, sobre todo cuando tiene problemas. Y es bien sabido que Mariano Rajoy en particular, y el PP en general, tienen en este momento problemas. Muchos problemas. Graves problemas. Somoano no puede hacerse el exquisito: agarra la brocha que dejó Urdaci y pega cuatro zurriagazos a la pared del periodismo para disimular los desconchones, ganar algo de tiempo y mantener su sueldo y su estatus unos meses más. “Si Rajoy aguanta como un jabato con la que le está cayendo, no voy a ser yo menos”, pensará.

Solo nos queda por saber una cosa: ¿Con qué Pocero acabará trabajando Somoano cuando salga de TVE?

 

Un motivo para NO ver la televisión

Centauros del desierto

Autor: Alan Le May.

Editorial: Valdemar /Frontera.

Dirigido por John Ford y protagonizado por John Wayne, “Centauros del desierto” es un western enorme, clásico, estremecedor, inolvidable. Una obra maestra basada en la novela que nos ocupa, y que increíblemente está a la altura de la grandiosa película, la mejor de la historia para Steven Spielberg. Leer “Centauros del desierto” es tan emocionante, tan impactante, como ver la épica cinta del maestro Ford.

La historia es bien conocida: los comanches matan a una familia de colonos blancos y secuestran a una de sus hijas. Amos y Martin, dos hombres relacionados por diferentes motivos con las víctimas, emprenden la persecución de esos indios, convirtiendo la búsqueda en su forma de vida, en su razón de ser, en su única meta. Durante los años que pasan siguiendo las huellas de los secuestradores sufren toda clase de calamidades, aprenden a seguir rastros, sobreviven al clima extremo de la pradera de Texas, pasan hambre y frío, conocen las costumbres de las diferentes tribus, e incluso llegan a comerciar con ellas.

Amos y Martin odian profundamente a los indios. “Centauros del desierto” cuenta sin paños calientes la violencia de unos y otros, describe con maestría las batallas, las cabelleras cortadas, la degradación absoluta del buscador (The Searchers, el título original). El resultado es un mosaico brutal, y me temo que real, de la vida en el viejo oeste. Imprescindible.

Tags: , , , , , ,

{ 70 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Bienvenido a la monarquia bananera de su casa

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Españikea

    Responder

  2. ¿Una muestra de la nueva tve?: Reportaje de calado y de alto interés humano hoy en el telediario de al mediodía, por lo que queda justificada su larga duración. La corresponsal en Nueva York, mediante unas imágenes que ponen los pelos de punta, nos muestra cómo hay gente que paga un pastizal por poner un cartelito con una leyenda en los bancos de Central Park; entrevistas, primerísimos primeros planos, una joya: Las lágrimas han arruinado el helao que me estaba zampando.

    Responder

    Nando Reply:

    A mi me llaman mucho la atención varias cosas. Uno es la inevitabilidad de estas cosas, cuando nombran al pollo este ya sabíamos que esto iba a ser un culebrón por entregas, y como León Felipe, nos sabemos todos los cuentos. Pero aún sabiendo lo que se venía encima, siendo anunciado, vemos que es imposible hacer nada al respecto.

    La figura del mamporrero, imagino que inherente a todo político o régimen que se precie, pero que sobre todo florecen en torno a los de perfil, digámoslo así, castigador o malote. Tipos como el mingafria estos aparecen periódicamente en el segundo plano del cuadros, son los que le reían las gracias del vino a Ansar por ejemplo, y dices, coño, entiendo que con Franco no hubiera otra, pero a estas alturas de la partida aún salen perfiles tan serviles?

    Los efectos, hoy publicaba Peter J. que un 83% cree en el tema sobres… aunque controles tve, ¿a quien engañas?, lo único que se consigue, por decir algo, es no alterar al personal de más, pero vamos, viendo las reacción popular y los 40 gradazos, da la impresión de que podrían hasta bromear con el asunto y seguiría sin suceder nada.

    Responder

    qq Reply:

    Pues con todo y con eso, la de los banquitos no fue la pieza más escalofriante del telediario. El reportaje de apertura sobre la entronización (qué coño significará entronización, que diría Millás) del nuevo rey belga sí que fue alucinante. Ni en el NoDo les quedaban tan redondos. Y entre esta joyita y la del Central Park, minutos y minutos de memeces, tontadas y chascarrillos de toda especie, hasta completar casi una hora de ¿información? Hacía mucho que no veía un telediario entero (o casi, porque creo que no pude soportarlo todo, y cambié de canal hacia el final), y la verdad, fue una experiencia de lo más lisérgica. Eso sí, el colocón, pagado con la pasta de todos. Viendo los antecedentes de la editora, ya me lo explico mucho más. Efectivamente, lo de la brocha gorda viene que ni al pelo, pero seamos realistas, el programa esté hecho a medida del hispañistaní medio. Así que mucha brocha gorda, sí, pero no nos engañemos, que lo hacen a posta, estos de tontos no tienen un pelo.

    Responder

  3. Hinojosas2004

    Algunos dirán jefe que ya estas con la doble moral y que solo das palos a los que no siguen tu ideario. Estás en tu derecho. También lo están los que defienden que la tele pública debe de estar a las órdenes de las mayorías políticas y económicas, no voy a discutir yo eso ahora, aunque ya lo creo que se puede discutir… ¡y mucho! Pero… hasta para manipular hay que tener clase cojones, supongo que es un don, se tiene o no se tiene, y este Somoano no lo tiene, tampoco tenía el don de la finura el tal Urdaci, es una lástima, a lo mejor la tienen muy larga y muy gorda, pero no son finos en lo de manipular al televidente, dices tú que “brocha gorda” muy fino estas hoy domingo, yo soy más basto y diré que son unos “lameculos”, creo que su máxima aspiración es ir detrás del que manda mirando su culo y no perdiéndolo de vista, es su “osa polar” sin un culo al que seguir pierden el norte, son protozoos sin alma, auténticos don nadies, mala suerte es cuando te toca unos “erradores” profesionales como Rajoy y sus acólitos, es que no das abasto, en estos momentos (5 segundos, no mas) siento piedad por ellos -ya se me ha pasado (la piedad, digo)-. Pero, digo yo, me pregunto, no habrá por ahí periodistas de derechas con la habilidad de engañarnos sin que nos demos cuenta, es que los que colocan a dirigir el cotarro son trileros de baja estofa, se les ve el truco hasta de espaldas ¡madre mía!… lo que daría yo por un Marhuenda dirigiendo un telediario, eso sí que es clase, como dirías tu jefe “su mirada bovina” pero al menos el tio parece convencido de que si Rajoy le toca quedara embarazado, tal es su fe en el sujeto. (Modo Irónico a tope)

    Responder

  4. Nando, lo tuyo no son capaces de explicarlo ni un grupo de expertos de la Carnegie Mellon, por no decir así al buen tuntún la Pontificia de Comillas :)

    Responder

  5. Centauros del desierto, ese plano final, genial. Que alguien se atreva a decir que John Wayne no es un gran actor.

    Responder

    Walden Reply:

    Inolvidable, sin duda ese final ¿Harían el marco de la puerta a su medida? Jajajaja

    Responder

    CHATA Reply:

    Walden, te necesitamos más por aquí.
    Tus apariciones son contandas, pero necesarias.

    Responder

    CHATA Reply:

    A mí esta escena me conmueve mucho. Cuando Ethan se da cuenta de que Martha está muerta.

    http://smhttp.14409.nexcesscdn.net/806D5E/wordpress-L/images/John-Wayne-in-The-Searchers.jpeg

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no pienso decir eso. Peliculón.

    Responder

    Selito Reply:

    Curioso que el único hilo sobre la película en si sea exclusivamente femenino…
    Ah, esa relación equino – mujer. Lo del centauro ya debe ser la bola extra… :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    A las chicas nos gusta el Western, ¿Por qué no?

    Por cierto, la relación ésa que te haces tú solo en la cabeza…Estás muy mal, Seli. ;-P

    Responder

    spectator Reply:

    A las chicas nos gusta el buen cine, que por supuesto incluye todos los géneros.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Dice un amigo mio que john Wayne era mejor actor que Woody Allen. ¿Como? Si hombre, intenta que Woody haga de sheriff del lejano y salvaje oeste sin escojonarte. En cambio, si le quitas el pañuelo y el sombrero, John puede hacer de neurotico neoyorquino mas o menos bien.
    Del articulo de hoy, me quedo con la -supongo que buscada- manipulacion sibilina que el boss nos clava. Los presentadores son “supuestamente” progresistas, los editores no son supuestos conservadores, son conservadores a secas. ¿Nos manipulas adrede para examinar nuestras neuronas o nuestra adhesion inquebrantable a tus postulados? No lo se, pero me parece que dudar siempre de la inteligencia de los demas no es sano. La mayoria de la gente piensa por si misma y no se deja manipular. Otra cosa son los votos y el pragmatismo. Creo que solo los militantes se dejan engañar en mitines, discursos, ruedas de prensa y telediarios. A los que ya peinamos calvas nos resbala. Y si no es sutil manipulacion, ¿que es? Ante la duda, dudo.
    Salutte
    httpv://www.youtube.com/watch?v=s88r_q7oufE

    Responder

    CHATA Reply:

    También Woody Allen podría ser el cajero del banco al que van a atracar, y si me lo permites, que el jefe de los atracadores hubiera sido Henry Fonda.
    Y más que el sheriff, yo lo vería como el ayudante del sheriff.
    Pero sí, un descojono.
    Lo que me he podido reír imaginándomelo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero Woody Allen ¿ha interpretado alguna vez a alguién? Yo pensé que hacia siempre de si mismo.

    Responder

    The Boss Reply:

    No digo nunca “supuestamente progresistas”. Digo “progresistas”. Es decir, que los presentadores han sido elegidos entre los progresistas para transmitir esa imagen, pero son solo presentadores, floreros más o menos profesionales. Comunicadores que comunican aquello que le preparan y escriben… los editores conservadores.
    Es decir, que por muy presentador progresista que seas jamás podrás contar una historia crítica sobre la monarquía. Pero algún telespectador puede picar al ver el florero progre…

    ¿John Wayne? Feo, fuerte y formal. Como Woody, pero fuerte.
    Abrazos.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    No, si se entiende perfectamente, pero (aunque no lo diga nunca) en el texto de la entrada aparece bien clarito “supuestamente progresistas”.

    DESCOESCALAS:

    – Progresista: 0 a 9 (valores continuos)

    – Conservadurismo: 0 y 9 (valores discretos)

    Responder

    CHATA Reply:

    Por cierto, algo tendrá que decir La mujer tranquila.

    Responder

    spectator Reply:

    Esa es la película que John Wayne que recomiendo a aquellos que dicen que no les gusta el western. No sin antes insistir en el hombre que mató a Liberty… o el Álamo o Centauros.
    Cuando estuve en Irlanda hice la ruta por los escenarios de la película, una cursilería pero me encantó.

    (Eso sí aquella que hacía de chino, ni la menciono, es más ni recuerdo el título, hay cosas que mejor olvidar)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Junto con su belicismo y su macarthysmo ;)

    Responder

    spectator Reply:

    Eso también lo he olvidado ;-)
    Si me limito a ver películas o escuchar música de gente con la que tengo alta afinidad en temas no cinematográficos/musicales, me quedo sólo con un primo mío que canta en un grupo (y eso, a ratos).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Eso lo dije yo el otro día y nadie me lo compró

    castilla1000 Reply:

    O algo parecido. No ideológicamente, pero sí dije que si te pones a indagar en personajes o disciplinas, te joden tus aficiones…

    Hesplendido Reply:

    Pero alma de cántaro, si tú decías lo contrario! Que no había ni que mirar una carátula de Kortatu porque eran proetarras. :roll:

    Pepa Reply:

    No te olvides de Grupo Salvaje.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Huy, ¡me pitan los oídos! Yo no digo na, que luego to se sabe…

    Además, quién debería comentar es el propio hombre tranquilo que anda por aquí, pero no lo hará. En su línea.

    PD: yo soy mas de Woody Allen que de Wayne :)

    Responder

    Selito Reply:

    Quien es el hombre trankilo? Cual es su linea? Wayne y tu estabais muy bien en esa peli. Gran beso? A ET tambien le gusto…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    El hombre tranquilo deberá presentarse a sí mismo como tal, si así lo desea. Yo no voy a descubrirle. Pero su línea, si tuviera que definirla, sería más bien un punto…

    PD: tuve el gran honor de cubrir el juicio del c c o o (no sé si lo he contado ya antes por aquí): Fue extremadamente entretenido, en ausencia del caballero juzgado, la verdadera estrella fue el propio juez, un andaluz ya mayor y bastante pasota, con mucha retranca que dio momentos verdaderamente hilarantes, porque parecía que estaba más en un bar que en la Audiencia Nacional.

    Según la información que hice en su momento: “En su lugar (de Urdaci) compareció, como representante legal, la letrada asesora del ente público Agueda Bejarano, quien respondió a las preguntas del abogado de los demandantes, Enrique Lillo, basándose en su visionado de los vídeos de los Telediarios que constituyen la prueba de lo demandado, hasta que el juez de la sala, Pablo Burgos de Andrés, puso fin abruptamente a su intervención apuntando “esta señora no aclara nada”. A continuación, a instancias de la acusación, el juez solicitó la intervención de Alfredo Urdaci, al haber sido solicitada por los demandantes. “Que entre el Urbizu, el Urbazu, el señor Urdaci ése”, pidió, pero la comparencia ante la sala finalmente no se produjo ante la ausencia en la Audiencia Nacional del director de los Informativos de TVE.

    Precisamente la admisión de los vídeos aportados por los demandantes como prueba constituyó una de las anécdotas de la vista ya que el juez advirtió que no podía visionarlos porque tenía el vídeo “escacharrado”. Ante la imposibilidad de que las partes se pusieran de acuerdo sobre las soluciones y de que las grabaciones fueran pasadas a cederrón para que el magistrado los pudiera visionar en su ordenador, finalmente el juez los admitió para “intentar verlos” en el vídeo de la contigua Sala de lo Penal. ” Aunque advirtió de que no se hacía responsable si se rompían al ponerlos en el vídeo. Como si RTVE no tuviera suficientes copias del vídeo…

    Responder

    CHATA Reply:

    Como para olvidarlo.

    Cucumber Reply:

    Siempre me gustó esta foto:

    http://micaballodecarton.files.wordpress.com/2009/11/caballo2bjohnwayne1.jpg

    (del rodaje de El Álamo)

    Responder

  6. Hoy nuestro presidente Rajoy nos saca las dudas acumuladas en los últimos tiempos, como si fueran pulgas; que tiene rueda de prensa, ya lo veréis.

    Y otro dato para el optimismo, si hubiese elecciones hoy, el PP sería el partido más votado (con una ligera caída que es que los de derechas, aunque fieles, son muy autocríticos):

    http://elmundoencifras.com/encuesta-el-mundo-barcenas-consigue-hundir-al-pp/

    Responder

    qq Reply:

    Alucinantes las cifras. Y aún más si las cruzamos con la otra encuesta de PJ que dice que el 83% del personal se cree lo de los sobres, lo que puede tener varias explicaciones posibles, a elegir:

    – La italianización rampante: Pese a que un 87% se cree lo de los sobres, el PP todavía tiene casi un 31% de intención de intención de voto. Es decir, mucha gente tolera, ampara y aplaude la corrupción.
    – Las cifras mentirosas, o no tanto: El porcentaje de gente que no votaría, o no sabría a quién votar, es tan brutal, que el 13% que no se cree lo de los sobres viene a corresponder con el 31% de los votos emitidos que se lleva el PP, punto arriba, punto abajo. Lo que daría idea del impacto tan brutal que la abstención puede tener en unas próximas elecciones, y de dónde nos podría llevar esa abstención tremenda. Y ojo, que esto no se solucionaría votando a un partido minoritario en vez de no votando, porque merced a este sistema electoral nuestro, tan hijoputa él, los partidos que no superan un porcentaje mínimo de votos no se tienen en cuenta en el reparto de escaños, y además, hay un montón de provicincias que tienen tan pocos escaños que se los seguirían repartiendo entre PP y PSOE. Lo cual, todo sumado, viene a significar que el 58.5% de votos de PP y PSOE garantizaría una amplísima y muy asegurada pervivencia del bipartidismo.

    En fin, para pensar. Aunque cuanto más se piensa, más ganas dan de arrancarse la cabeza. Menudo panorama.

    Responder

    Selito Reply:

    Curiosa esa gran bajada de UPyD…
    Al final pareceria que lo que trasmite el Mundo es ‘trankis, Rajoy va chungo pero el PP resiste’. Explosión controlada?

    Responder

  7. Vale, vale, pero vamos a lo importante: ¿qué hay de la leyenda urbana esa de Marilyn Manson (instante 0:48 del 2º vídeo)? ¿Es o no es? Me tiene en ascuas la incertidumbre.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por suerte, ahí está Internet para sacarnos de dudas:
    http://www.frikipedia.es/friki/Marilyn_Manson

    Responder

    CHATA Reply:

    Desde luego, quien hizo correr el bulo, que se apunte un 10.

    Responder

  8. castilla1000

    Un ejemplo de lo “acertadas” que fueron las previsiones por parte de algunos gurús que se quedaron con las ganas (y de muchos seguidores que querían que ocurriera por motivos políticos, sobre todo):

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/07/22/que-ha-sido-de-los-profetas-que-anunciaron-el-hundimiento-de-espana-125393/

    Responder

    qq Reply:

    Ya no les hace falta ser alarmistas. Una vez puestas en marcha y prácticamente conseguidas la destrucción del estado social en España y su conversión en país ‘low-cost’, que eran su objetivos desde el principio, no hace falta seguir lanzando predicciones agoreras. Es lo que viene a decir el artículo cuando afirma que “la crisis, de alguna forma, se ha normalizado.” Otro gallo cantaría si Rajoy y sus secuaces no hubieran sido tan aplicados completando la destrucción de los avances sociales de las últimas décadas y siguiendo las órdenes de los sagrados especuladores de capital (perdón, de los mercados) para el mantenimiento de su chiringuiro financiero y la perpetuación de su enriquecimento basado en el empobrecimiento general de la población.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por lo que deduzco, y dime si me equivoco, la táctica hubiese sido seguir endeudándonos con mucho menos ingresos, mantener el gasto público como estaba, que no nos prestaran o nos financiáramos al 7% y quebrar técnicamente para volver a empezar no desde 0, sino desde -15. Es una opción, pero no creo que fuera la más acertada.

    Responder

    qq Reply:

    No soy un experto en esto, como sabes. Pero se me ocurre que la táctica podría haber sido, para empezar por algo, la de erradicar –o al menos reducir a márgenes comparables con los de los países desarrolados– el fraude fiscal, el blanqueo de dinero, los paraísos fiscales y la de acabar con los beneficios gigantescos y la ingeniería financiera de las grandes corporaciones, que les permiten pagar muchos menos impuestos que el ciudadano medio. En vez de, por ejemplo, comenzar recortando derechos laborales y servicios básicos públicos, o inyectando miles de millones de euros a entidades bancarias privadas en quiebra, en vez de permitir que las reglas del juego capitalista, que según ellos son sagradas (pero solo para quien les interesa, claro), se aplicaran también con ellas.

    Mientras vea (como veo todos los días) que nunca falta el dinero para lo que ellos quieren, y que puede recaudarse mucho más en otros sitios, pero a ellos no les interesa hacerlo, no me creo una palabra de toda su verborrea. Efectivamente, como dice el artículo, la crisis se ha normalizado. Por una sencilla razón: esto nunca fue una crisis, sino un cambio de modelo económico, a mejor para unos pocos y a mucho peor para la mayoría.

    Responder

    Albert Reply:

    = Una Monarquía bananera. Una élite corrupta, intocable judicialmente, evasora fiscal, y acaparadora de la contratación pública. Elimina cualquier atisbo de ejercicio profesional/empresarial a ajenos al núcleo, convirtiendo al resto de la sociedad en parias pagadores de todo sin ningún derecho civil, laboral, o social, ergo eliminación de clases medias. Tercermundialización.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo creo que las tácticas que se han tomado y se siguen tomando para intentar paliar la crisis son las más adecuadas. Para un país con tan pocas avestruces con la cabeza fuera de la tierra. Así, mal que bien, vamos a salir de la crisis. Nos encontraremos en una situación en la que todo se paga, cambiará el chip, y descenderá bastante la esperanza de vida, pero saldremos de la “crisis”, ya que en el neoliberalismo los periodos de destrucción que te dejan en un valle de calma (cada vez más profundo) son cíclicos.

    Tomar las medidas progresistas y de empoderamiento popular que permitirían cambiar este sistema drásticamente, significaría que los ciudadanos tendrían que esforzarse y tomar un papel importante en ello, y no están por la labor.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Nunca votaría a la derecha. Pero no me importaría que gobernase para siempre en nuestro país si percibiera que el beneficio para todos fuese evidente. Créeme. Pero, tirando de cifras macroeconómicas, algunas ya algo antiguas, pero superadas hoy en día a peor.
    Con el 27% de paro, el 57% para menores de 25 años, con la prima de riesgo alrededor de 300 puntos desde hace meses, solo superados por Grecia, Portugal e Irlanda, con el bono a diez años en el 2,5% solo por debajo de Portugal y Grecia, con una deuda pública de más de 110.000 millones de euros, solo superada por el Reino Unido, con una recesión del 1,5 % en el primer trimestre, con un salario mínimo la mitad del francés por poner un ejemplo, con los desahucios de moda, con un rescate a los bancos vergonzoso, con la “retirada” de servicios públicos por parte del gobierno para entregarlos a los privados con la excusa de una mejor gestión, con un estado de calamidad nacional solo disimulado por nuestra mansedumbre, con los abuelos manteniendo a sus hijos con pensiones que amenazan encima con recortarles, supongo, Castilla, que los agoreros a los que te refieres, estarán “celebrando” sus aciertos.
    No creo que sea este el momento de vender victorias falsas, optimismo de cartón piedra, y maquillaje para cifras, ni de decir al muerto que está mejor con una sonrisa. De muchos colores pueden ser los cristales de las gafas con las que ver la realidad pero no se ha inventado aun el color que haga que la situación actual de España pueda, ni por asomo, venderse como una victoria, como un acierto en las políticas económicas o como una rectificación adecuada de una situación que se me antoja como muy delicada desde hace ya unos años.
    No me parece de recibo el obviar que si la situación se muestra “estacionaria dentro de la gravedad” es por la decisión de los españoles en pagar sus deudas, si esto tira es por eso, y no por ninguna medida tomada por este gobierno que a veces parece más interesado en poner trabas al ciudadano más que a dulcificar el camino.
    La crisis pasara, siempre pasa, la economía funcionara tarde o temprano, pero después de todas las reformas y recortes que estamos sufriendo los españoles habremos perdido en el camino muchos derechos, poder adquisitivo y unos años que sepa dios si podrá ser posible recuperar. Y todo a cambio de no se sabe bien que “sacrificios necesarios”, frase acuñada y que odio profundamente, y esos derechos no solo los perderemos los que hoy lo denunciamos, los que somos conscientes de ello, los que creemos que esto se podría hacer de otra manera, también los perderán los que, con buena voluntad algunos, engañados otros, y los convencidos, se den, os deis, cuenta del perjuicio será ya tarde, y creo que yo, que me equivoco mucho, en esto no me equivocare, y lo desearía, créeme que no me importaría lo más mínimo rectificar y decir aquí dentro de un tiempo que yo también fui un agorero catastrofista y que erre. Un saludo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “no me importaría que gobernase la derecha para siempre en nuestro país”

    Deseo concedido. Y con efecto retroactivo :P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Chapó, Hino.
    +10000

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Un ejemplo Castilla ni una empresa de éxito es capaz de subsistir en la situación actual por la esquizofrenia que existe en la banca y la política que no toma medidas serias y estrictas:

    http://www.formulatv.com/noticias/32230/productora-pocoyo-borde-quiebra-no-logra-liquidez/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Si te parece que estamos bien… cojonudo, amigo. Quizá se llegue a un periodo de relativa calma, pero mira a tu alrededor, ya habremos vendido todos los bienes y ya no quedará nada, ni sanidad, ni educación… y las perlas de las empresas estatales ya se vendieron hace tiempo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No digo que estamos bien. Estamos hechos una auténtica y mierda y pudriéndonos en las alcantarillas de Europa. Digo que algunos predijeron el apocalipsis y se equivocaron. Y que otros lo estaban esperando para beneficio político. Ya está.

    Responder

  9. ¿Le gustará esto a Somoano?

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_y_su_factor_trabajo

    Datos de un país que, sin ser africano, tampoco es europeo.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y a los exégetas de que lo peor ya ha pasado y el paro ya está bajando, empezando por De Guindos? Qué hatajo de mentirosos, por llamarles algo suave.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Están desesperados porque saben que, entre lo de Bárcenas y la economía, en las próximas elecciones se quedan con 60 diputados. Firmarían cualquier cosa, hasta poder pactar, como segunda fuerza política, con UPyD con Rosilla como presidenta.

    Responder

  10. Veamos chicos, repetid todos conmigo¡ Esto es una democracia, esto es una democracia….

    Más, más, Los resultados electorales hay que respetarlos, los resultados electorales hay que respetarlos…..

    Otra más, Si no ganan los que yo quiero, el resultado es igualmente válido, Si no ganan los que yo quiero, el resultado es igualmente válido….

    Más, más, No puedo parecerme a Pedro J con el 11-M y tengo que respetar el resultado electoral, No puedo parecerme a Pedro J con el 11-M y tengo que respetar el resultado electoral….

    Another one, Tengo que asimilar que todo el mundo tiene deerecho a voto, incluso los analfabetos que votan opciones diferentes a las mias, Tengo que asimilar que todo el mundo tiene deerecho a voto, incluso los analfabetos que cotan opsicones diferentes a las mías.

    Y la última, para gobernar tengo que ganar unas elecciones, para gobernanr tengo que ganar unas elecciones.

    Ea, chicos, ya terminado la clase de hoy de la asignatura, “Conceptos básicos de una democracia”.

    Jajajajaja, ala, hacerme otra vez el vacío… y yo preocupao…..

    Responder

  11. Ah, bossie, se me olvidaba, respecto del post de hoy, se nota que echas de menos a Sotillos y a María Antonia y a Ramon Colom, eso sí que eran unos jefes de informativos y no el facha este del Somoano….

    Responder

    Neo Reply:

    http://euronews.es/anonymous-2/10-caracteristicas-que-definen-al-fanboy-del-pp/

    Responder

    Butler Reply:

    Yo seré un fanboy, y como todo fan, desinteresado, pero tu seguro que trincas todos los meses del partido, a que sí?

    Responder

    Neo Reply:

    Ni te puedes imaginar cuánto … XDDD

    Responder

  12. http://www.jotdown.es/2013/07/beta-valenzuela-c-crazy-love-de-dominique-deruddere/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Vaya vaya con la Beta, voy a ver si indago algo más por ahí.

    (La de escritores que habrá que escriban para follar algo o más, algunos dicen que para que los quieran más…)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo primero que me encuentro, xddd

    http://madreidiota.blogspot.com.es/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Este en su día tuvo su repercusión, ahora caigo:

    http://madreidiota.blogspot.com.es/2012/11/hola-ayer-en-cuanto-me-entere-de-que-el.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y del Bukowski que va uno a contar!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Por ejemplo:
    Intentó perder la virginidad por fin a los diecisiete años; fue de putas a Tijuana con dos amigos. Llegaron borrachos y la casa estaba llena de soldados americanos que aporreaban las puertas vociferantes. Había colas, algunas bastante largas. Un amigo vomitó y volvió corriendo al coche; otro se armó de valor y liquidó el asunto de una vez por todas. Hank entró en el cuarto, se cohibió al ver al chulo, dio el dinero a la prostituta y se marchó sin hacer nada. En el viaje de vuelta a Los Ángeles, todos alardearon de sus conquistas ante los demás.
    (Barry Milles. Charles Bukowski)

    Responder

  13. Ahaa, its nice dialogue regarding this post here at this web site, I have read all that, so now me also commenting here.

    Review my web-site e cig reviews by customers (jameyfkae.thoughts.com)

    Responder

  14. Good day! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thank you!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>