España directo, el retorno

“Tendremos noticias, servicio público, refranes…”. Con estas palabras resumió Marta Sola, presentadora de “España directo”, los contenidos de la nueva etapa del programa, que arrancó la tarde del lunes en La 1 (TVE). Promesas de noticias y de servicio público…De acuerdo, lo normal en una tele pública, pero ¿refranes? Tú lo has querido, Marta: “Nunca segundas partes fueron buenas”.

El retorno de “España directo”, ocho años después de su estreno y dos después de su retirada, es la demostración de que TVE está en malas manos. Es decir, en manos mediocres y sin talento. En manos de unos directivos y unos responsables de programación tan vulgares, que son incapaces de crear un formato original con unas mínimas garantías de éxito, y se ven obligados a recuperar viejas glorias para rellenar la parrilla. “Un espacio de producción propia”, asegura Ana Blanco en la promo del Telediario de mediodía. ¿De producción propia? ¿Seguro? Creo recordar que fue Mediapro quien lo puso en marcha allá por 2005. Y que actualmente, de las conexiones en directo (ocho unidades) se encarga Overón, empresa de…¡Mediapro!

“España directo” añade un saco de caspa a las tardes ya de por sí casposas de La 1, puesto que se emite en las dos horas que separan la telenovela “Las bandidas” y el magacín de crónica social “Corazón”. Cuentan que el programa nació con vocación de servicio público. En realidad ofrece un análisis social del país, de manera popular y lúdica, alternando información sobre los pueblos (tradiciones, muchas tradiciones) con recetas de cocina, partes meteorológicos  y un sinfín de espacios comunes. En su versión actual presumen de añadir nuevas tecnologias: los reporteros disponen de una mochila 3G para realizar conexiones en directo y utilizarán un sistema de grabación submarina “para descubrir los secretos de nuestra costa”. ¡Guau! Lástima que no pusieran el mismo interés, y medios parecidos, en cubrir la importante rueda de prensa de María Dolores de Cospedal, que coincidió con el horario del primer programa.

La realidad es que el nuevo “España directo” es un programa repleto de temas superficiales que parece evitar el conflicto, el compromiso, la denuncia. Un espacio light que no quiere saber nada de unas calles calientes, y no solo por la temperatura. Ignoran que servicio público no es conectar con las fiestas de Almendralejo, retransmitir el aterrizaje de una avioneta o hacer un arroz con conejo. Servicio público es pringarse hasta las cejas en las necesidades de los ciudadanos, denunciar sus miserias y necesidades, enfrentarse a los poderes locales.

No parecen dispuestos a complicarse de verdad la vida. Me temo que se conforman con presumir de ahorro: dicen haber rebajado los 13 millones que costaba la primera versión, la de Mediapro, a seis millones. Poca cosa si lo que vamos a ver es como ayer tarde: Abrieron con la Pantoja pidiendo la absolución en el Supremo, felicitaron a las cármenes y a los pescadores, informaron del tiempo (con refrán incluido: “de virgen a vírgen, los sesos se derriten”), asistieron a la presentación del libro de recetas del ganador de MasterCheff, prepararon una complicada y un tanto absurda ensalada de langostinos con manzana verde y wasabi (con cofitados y almíbares)…

No les imagino retransmitiendo un desahucio, la verdad. Quizá porque eso sería auténtico servicio público…

Un motivo para NO ver la televisión

El octavo día.

Autor: Thornton Wilder.

Editorial: Automática.

“Es bueno que un hombre piense en la familia de la que forma parte”, escribe Wisconsin Thornton Wilder en la recta final de este libro. “El octavo día” habla precisamente de eso, de la familia, de su importancia, de cómo todo gira a su alrededor, de los lazos que atan, de la imposibilidad de romper para siempre con las raíces de sangre.

Dos sagas familiares van y vienen por estas páginas. La de John Barrington Ashley, el hombre que escapa de manera misteriosa durante el viaje que le conduce al patíbulo tras matar a su mejor amigo. Y la de Breckenridge Lansing, el socio asesinado. Dos familias rotas que deben recomponerse y rehacer sus vidas. “¿Es esto la vida de familia? ¿Son los niños deformados en su crecimiento por esos padres que fueron en diversos modos retorcidos por la ceguera, la ignorancia y las pasiones de sus propios padres? ¿Los errores propios empobrecen y mutilan a los hijos? ¿Es esta la infinita cadena de las generaciones?”.

Sus hijos, sus mujeres, sus amigos, sus vecinos… Y el huido John Ashley. Todos estos personajes son analizados en profundidad, desmenuzados en sus sentimientos y debilidades, para completar un mural fabuloso de una época, el comienzo del siglo XX, y un lugar, la cuenca minera de Coaltown, en el suroeste de Estados Unidos.

Un libro ambicioso y profundo sobre la vida cotidiana del ser humano, y sobre todo aquello que le hace crecer: el amor, la esperanza, la fe, la miseria, la envidia, la amistad, el rencor…Un clásico norteamericano que el 1968 recibió el National Book Award de narrativa.

Tags: , , ,

{ 92 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. httpv://www.youtube.com/watch?v=0G8EXPlAIIs

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hoy sí. ¡Felicidades! ;)

    Responder

    Nando Reply:

    Yo después de lo de Lucia Etxeberría voy a cesar temporalmente mis actividades poleras. Me ha llegado.

    Responder

    qq Reply:

    No sabía de qué hablabas, hasta que me he topado con esto: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bettyzoom/2013/07/17/lucia-etxebarria-acampa-en-telecinco-por.html.

    Anonadado me he quedado. Merece la pena leer el articulillo, o lo que sea, porque no tiene desperdicio. Eso: anonadado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué miedito.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Espeluznante.

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Yugo.

    Responder

  2. Esa pole es como un palomo

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Tx3Vngw5UOU

    VIva el segundo puesto!

    Lo sé, tengo el cerebro muy prevacacional…

    Responder

  3. Respecto al post, puff. Ya lo he dicho otras veces, estos programas mil veces vistos, sin ninguna novedad, si ningún ingenio, unidos a engendros que no he visto, pero es que hasta suenan fatal (¿Las bandidas?) son como una sección para subirnos la moral a los emigrantes; algo así como un “motivos para NO volver a Españistán”.

    Y el libro, cosas raras de la vida,es la segunda vez que me lo recomiendan en la última semana, así que habrá que asomarse…

    Responder

  4. Alienando que es gerundio. ¡Oh España, plácido y alegre país, de fiestas estivales y costumbres populares sobre, sobre aquí sobre allá! ¡Oh España idílico país!

    Responder

    Neo Reply:

    Felidicades por la subpole Albert … XDDD

    Responder

    Albert Reply:

    XD
    ;)
    Por poco, si no me hubiera entretenido comentando en el artículo anterior…

    Responder

    Neo Reply:

    Que no, que ahora el agraciado es el que tiene la capacidad de colar su comentario entre el primero y el tercero … más difícil todavía, porque tienes que esperar a la pole pero adelantarte al siguiente …

    Responder

    Albert Reply:

    Joé. Este tiempo que he estado desconectado como se ha complicado el polismo
    :D

    Responder

    Neo Reply:

    La culpa es de Nando … por abusón …

    valdeolid Reply:

    Pues por seguir con el hilo del post anterior, ahí va esto que acabo de ver en el fb, sobre las eléctricas. ‘Las eléctricas españolas doblan el margen de beneficios de las europeas. Iberdrola casi los triplica’, y más…

    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1070108_422668017849616_754326236_n.jpg

    Responder

  5. ¿Recuerdan ustedes que ayer, durante la rueda de prensa de Rajoy, un periodista de ABC se coló en el órden de preguntas? Pues resulta que fue jefe de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría…

    ———

    ¿Podría colgar un enlace que confirme que Mariano Calleja fue jefe de prensa de Soraya Saénz de Santamaría? Si es así, ¿durante cuánto tiempo?. Gracias.

    Responder

    Cucumber Reply:

    En un comentario al post Día uno tras el veredicto, del 15 de julio, decía esto: “Vaya tela, Mariano Calleja el aguerrido periodista del ABC que ha preguntado a bocajarro a Rajoy, fue jefe de prensa de la ministra Soraya”. Sin ningún “al parecer” o “he leído” o sin un enlace un tanto fiable, como suelo hacer cuando alguna información no me parece del todo segura. Me dejé llevar y di crédito a lo leído sin contrastarlo de ningún modo. Por lo que no puede afirmar que sea cierto o no. Ya lo siento, y mucho, por si pudiera haber inducido a propagar una información que no puedo o no se cómo confirmar y por facilitarte la pertinaz tabarra que estás endilgando, Lee.

    Responder

    Lee Reply:

    Mi pregunta iba más bien dirigida al Boss, que un día después, o sea, ayer, se volvió a hacer eco de la misma “información” de manera bastante indignada, pero me temo que voy a tener la callada por respuesta.

    Vaya, preguntar dos veces no creo que sea dar la tabarra y si lo he hecho es porque creo que al Boss se le supone, o se le debería suponer, muchísimo más cuidado a la hora de dar crédito a según que informaciones dado que también es periodista, y con bastantes seguidores.

    Quizá ese dato sobre Mariano Calleja es conocido en el mundillo, aunque es raro que no aparezca nada sobre ello en la red (hasta donde yo he buscado), por lo que, a falta de una mejor explicación, todo indica que se trata de un bulo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Puede ser, pero ¿podrías colgar un enlace que confirme que lo de que Mariano Calleja fue jefe de prensa de Soraya Saénz de Santamaría es realmente un bulo? Yo lo he buscado también y no lo encuentro.

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso es como demostrar la inexistencia de Dios. Si yo te digo que Aznar es hermafrodita. ¿Puedes encontrar un enlace que demuestre que es un bulo?

    Lo único que he encontrado yo es que trabaja en ABC desde el 97. ¿Alguien sabe dónde andaba Soraya hace 16 años?

    Responder

    CHATA Reply:

    Siguiendo con lo que dices:
    La existencia de Dios es una posibilidad, pero su no existencia se demuestra todos los días.
    Trasladado al asunto:
    La existencia de una prensa libre es una posibilidad, pero su falta de libertad se demuestra todos los días.

    Lee Reply:

    Hay un comentario en Menéame alertando que fue un bulo que corrió por Twitter. No tengo más “pruebas”. Quizá en esa red social fue donde el Boss leyó que sí era jefe de prensa de SSS, lo dio por bueno sin más comprobaciones y nos lo contó en el hilo de ayer.

    En la redes sociales corren muchas falsedades y tonterías, pero no es serio que un periodista, no tú o yo, que somos simples comentaristas anónimos, les dé pábulo sin más y encima para criticar a otro compañero que, mal que bien, está haciendo su trabajo.

    No voy a dar más la “tabarra” con este tema. Si el Boss quiere explicar algo que lo haga y sino pues buen día a todos.

    Responder

    The_Boss Reply:

    ¿La callada por respuesta? No , hombre no. Me he visto en otras peores…

    Me comentaron la relación del periodista de ABC que traicionó a sus compañeros, y lo añadí a los comentarios. Era una buena fuente. Para un comentario, para un post hubiese sido diferente…
    En cualquier caso, lo importante, lo que me indigna, no es que fuera o no jefe de prensa de Soraya. Lo importante. lo que me indigna, es su traición a los compañeros y a la profesión de informar (en libertad). Lo importante, y lo que me indigna, es como ABC y Rajoy preparan las preguntas, como censuran al resto de periodistas, y como el presidente lee la respuesta preparada. Como nos engañan a todos. Es una burla a todo el mundo: a los ciudadanos, a los periodistas, al primer ministro polaco y a la democracia.

    Cuando el dedo señala la luna, no miremos el dedo.

    Si he metido la pata con el jefe de prensa, lo siento. De verdad. Pero en cualquier caso el tipo podría ser un gran jefe de prensa de cualquier miembro del PP. Lo que no debería ser nunca, jamás, es periodista. Es una rata

    Un saludo

    Responder

    Lee Reply:

    Pues gracias por las explicaciones, aunque discrepo con gran parte de lo que dice, pero ya he dicho que no voy a dar más la “tabarra” con este asunto. Un saludo.

    Responder

  6. Cosas del ABC. Atención el cambio observado en los subrayados desde la fuente (EFE).
    http://elventano.blogspot.com.es/2013/07/segun-abc-barcenas-dijo-al-juez-que-dio.html

    Responder

    Leg Reply:

    Qué bueno! Adoro internet.

    Responder

    PPK Reply:

    Por lo visto fue un error de EFE que más tarde rectificó. Como ha dicho Lee más arriba ojo con lo que circula por la red. Os dejo unas capturas:

    https://twitter.com/Guerraeterna/status/357238888932179968

    Responder

    qq Reply:

    Quiero creer que fue solo un error, y no otra cosa…. viniendo de la agencia de noticias oficial, tan depredada por el PP como la actual RTVE. Porque si soy malpensado, se me puede ocurrir que EFE manipuló deliberadamente la noticia, la distribuyó, y solo la rectificó después, cuando un montón de medios ya la habían publicado, y sabiendo que muchos de ellos no se harían eco de la rectificación. Pero bueno, son cosas mías, seguro que, en realidad, fue un error inocente, ¿no?

    Responder

    PPK Reply:

    No lo sé. Cuando me pongo a ver la prensa me pongo un traje antiradiacción. Cuando algo me suena “raro” procuro confirmarlo por varias fuentes y siempre que puedo yéndome a la original. Algunas noticias de las que he tenido conocimiento de primera mano se parecían a lo que se publicaba como un huevo a una castaña.

    Responder

    Albert Reply:

    La cosa tiene miga.
    O la caja B (negro sobaco de una chinche) del PP, pagó la defensa de los militares encausados por su responsabilidad en el accidente. O pagó a los abogados de las victimas. Que es diametralmente contrario. Aunque tanto en caso como en otro se está hablando con “normalidad”, sin recato alguno de uso de B.

    Responder

    PPK Reply:

    Bueno, quien habla sin recato alguno de la B es Bárcenas. Los periódicos dicen lo que dice que le ha dicho al juez y lo que dice Bárcenas, a día de hoy, va a misa.

    PPK Reply:

    http://es.euronews.com/teletipos/2031436-barcenas-dice-que-la-defensa-de-las-victimas-del-yak-42-se-pago-con-la-caja-b/

    (Fijaros que lo que dice la ruta: “defensa-de-las-víctimas” no es lo mismo que la noticia: pagar la defensa de los militares).

    Como decía el capitán Furillo, tengan cuidado ahí fuera.

    Responder

  7. Rajoy no dimite ni piensa dimitir:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-garantiza-empresarios-seguira-gobernando-acabar-mandato/csrcsrpor/20130716csrcsrnac_27/Tes

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Pero aún no lo habéis cogido el truco? ¡Si Rajoy dice una cosa, es segura la contraria! Si ayer le dijo eso a los empresarios, seguro que Rajoy dimite hoy mismo.

    Responder

    Pitu Reply:

    Criaturica…:-D

    Responder

    Neo Reply:

    Lo tuyo es enternecedor … XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Reíros, reíros… :D

    Responder

    valdeolid Reply:

    Aquí se puede firmar por la dimisión de rajoy, no sé de qué servirá, pero ahí están ya 1.250.000 firmas:

    https://www.change.org/es/peticiones/no-m%C3%A1s-corrupci%C3%B3n-en-espa%C3%B1a-2-millones-para-que-rajoy-dimita-rajoyveteya

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Coño¡ (¿donde¿), cuando yo la firmé hace 1-2 días íbamos por 50.000

    Responder

    valdeolid Reply:

    Aquí lo cuentan, Doc:

    ‘La petición en Internet para que Rajoy dimita toma impulso supera los 1,25 millones de firmas’

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/07/15/proximo_reto_conseguir_que_rajoy_dimita_5833_1012.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya está firmado.
    No sólo por España, también por Meca. Algún día lo conseguirás

    Responder

    Neo Reply:

    ¡¡ HA DIMTIDOOOOOOO !!

    El de Pescanova …

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿ Pero el capitán?

    Responder

  8. El silencio, la mentira y la manipulación son algunas de las señas de identidad del gobierno, la marca PP, las otras son la corrupción y la destrucción del país. Con este panorama no se podía esperar otra cosa que una televisión pública a la medida de su secuestrador. http://wp.me/p2v1L3-lU

    Responder

  9. Si Rajoy dice que acabará su mandato entonces es que no lo va a terminar. ¿Aún no le conocemos?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1, acaba de anunciar su dimisión XD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aún no había leído esto cuando puse aquéllo más arriba.

    Responder

  10. Lo tengo palabras para definir la portada de hoy de La Gaceta:

    https://twitter.com/gsemprunmdg/status/357247222859046912/photo/1

    XDDDDDDDD

    Responder

    elchotas Reply:

    Aunque lo mejor es el tuneado:

    https://twitter.com/cincoware/status/357266516636487680/photo/1

    Responder

  11. yo por las tardes solo veo en la sexta el programa de bárcenas

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ni me lo recuerdes, Tochie, qué impresentables los de la sexta, siempre intentando hacer daño. Menos mal que vuelve “Amar en tiempos de españa directo”…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Con lo que tienen que callar los roj**********uta… de relojes de oro y cruceros no hablan ni la mitad, no…

    Responder

  12. Lástima que no pusieran el mismo interés, y medios parecidos, en cubrir la importante rueda de prensa de María Dolores de Cospedal, que coincidió con el horario del primer programa.

    Uy sí vamos importantísima. ¿Qué dijo? Lo de siempre ¿no? Se limitó a negar la mayor, a decir que confía en la justicia y blablabla.

    Responder

  13. Qué estúpidos me parecen estos programillas de anécdotas, chascarrillos, banalidades, chorradas, imbecilidades y tonterías de todo tipo. Es como esta gente a la que se le olvida que es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y acabar de confirmarlo, y le parece violentísimo cerrar la boca un solo segundo, constantemente tiene que estar diciendo algo, aunque sea “pues hace calor hoy”, o “parece que va a llover”. Hablar por hablar, pasar el rato por pasarlo, es algo que puede estar bien de vez en cuando, pero joder, dos horas todos los días me parece excesivo. Lo acojonante es que encima parece que hay que estar contentísimo porque perder el tiempo nos cuesta a todos solo…. ¡seis millones de euros, mil millones de pesetazas!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qwLIPDQKtAA

    Por otra parte, @castilla: Por defecto, no pierdo el tiempo leyendo nada que escriba el impresentable de Sostres, al que dedicarle un segundo es todavía mucho peor que dedicárselo a programas como “España Directo”, pero ya que has recomendado la de ayer, he hecho una excepción. Aun así, nada: basura pura: machismo militante, trayendo a colación a las mujeres y su opinión sobre ellas aunque no venga a cuento, para acabar no diciendo absolutamente nada con un mínimo de interés. Y para colmo, escribiendo como si estuviera en el mercadillo. En fin, que para leer insultos por lo menos prefiero a Ussía, que al menos sabe juntar letras. Por otra parte, me aburren soberanamente Guardiola, Tito, Rosell, el barsa, y cada vez más, en general, el fútbol profesional, refugio por excelencia de cafres y descerebrados en el que al que es capaz de hilar dos frases seguidas, como le pasa a Guardiola, le tratan como si fuera Quevedo. Qué coñazo de gente. Me quedo con lo que el fútbol profesional sigue teniendo de deporte y de pique competitivo, aunque sea cada vez menos. De eso, hablamos lo que quieras, pero todo lo que le rodea, se lo pueden meter por donde les quepa.

    Responder

    Selito Reply:

    Bienvenido al club de los que gustaron del fútbol hasta darse cuenta que no era si no otros droga barata más con muchos camellos y traficantes alrededor :-)
    Al principio parece duro, pero en seguía te das cuenta que cuentas ahora con más tiempo para hacer lo que te interesa de verdad.

    Yo lo descubrí en el mundial previo a la 1° Eurocopa, en un programa de radio de esos para mujeres y sus costillas. Una radio oyente llamó, estaban hablando que empezaba el fuego, que se tenían que olvidar de sus parejas 3-4 semanas, y dijo ‘cuando mi novio empieza a ver el fútbol no consigo llamar su atención ni haciéndole una mamada; lo sé, lo he intentado’

    Responder

    Selito Reply:

    Mujeres y sus cosillas….. La auto corrección la inventó un medio analfabeto más flojo que un muelle-guita, no¿

    Responder

    CHATA Reply:

    Me uno al club.
    A mí me pasó al ver un partido de niños por la tele. No sé si era una especie de champions que retransmitía, creo, canal plus.
    Pues bien, muchos niños se quedaron en el banquillo, sin darles una oportunidad ni a ellos, ni a sus padres de verlos jugar, ni a que los abuelos les vieran por la tele. La cosa era ganar, y que jugaran los mejores.
    Desde entonces, paso bastante. Aunque sigo viendo algún partido del Madrid .
    Hay veces que he quedado con mi padre, hermanos y cuñados para verlo en algún bar, y si me lío un poco más de la cuenta, hay uno que me espera en casa con el rodillo.
    Son conversaciones tipo:
    – ¿Qué horas son éstas? Y no me digas que acaba de terminar el partido porque de éso han pasado ya tres horas.
    – Me he liado un poquillo…tampoco es tanto.
    -Estoy del puto fútbol hasta los huevos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mi me pasó exactamente lo mismo con el baloncesto, hace décadas ya.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Preferías el basket a ‘lo otro’? ¿O era Mecachica quién lo prefería? :cool:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si ‘lo otro’ es fútbol, era yo quien prefería el baloncesto. Si ‘lo otro’ no es fútbol…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo lo veo todo más simple. El fútbol es un deporte que me hace feliz unas horas a la semana. Con eso me basta.
    Si nos pusiésemos a indagar o a inmiscuirnos en las cuestiones económicas, formativas o culturales de músicos, escritores o artistas en general, quizás no nos gustaría. El ejemplo, Lucía Etxeberría. Me parece una buena escritora, ¿voy a dejar de leer sus libros por presentarse al programa de T5? Por supuesto que no. Si paso un buen rato leyéndola me la suda.

    Responder

    Neo Reply:

    “Donde se ponga una buena corrida …” XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Que se quiten los toros!!!!…..joder, no me acordaba de la frase… :-) :-) :-)

    Responder

    Neo Reply:

    “… que se quiten el furgo y los toros”

    Responder

    CHATA Reply:

    Y hablando de toros…
    Un matador de toros cornudo debería suicidarse por imperativo profesional, dándose una estocada en todo lo alto.

    Responder

  14. Hinojosas2004

    Como echo de menos que la prensa seria analice la actualidad política:

    http://i.minus.com/itImBQTYqY2hc.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    Exacto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y preciso.

    Responder

  15. Sublime:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=rIKaiabaTx8

    Responder

    Ferbie Reply:

    Joder Meca que bueno!!!

    Responder

    Albert Reply:

    Qué bueno. Terrible realidad.

    Responder

    qq Reply:

    Snifs, pozí, sublime. No sé si lloro de emoción o de rabia. Reenvío ya.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí: ya me hubiera gustado montarlo yo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y recién horneado, porque lo que dice el infame gonzalez pons, lo dijo hace solo unos días.
    Todo como dios manda, sí señor. Qué poca vergüenza.

    Responder

    CHATA Reply:

    No, si al final va a ser verdad éso de que en las fiestas de Moros y Cristianos, los únicos que necesitan disfrazarse son los que hacen de cristianos.

    Responder

  16. A mi me encanta este grupo

    tumblr_mq0vjd1GKR1qmjmd8o1_500.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    ¿ ein ?

    Responder

    qq Reply:

    Juer, hoy estáis sembraos :-). @Neo: ¿no te suena la cara de los componentes del grupo? No sé, como si lo hubieras escuchado alguna vez en la marhuenda, digo merienda….

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … si, solo que respondí al primer enlace, el que no se veía …

    Responder

  17. Y mientras el escándalo de la presunta financiación ilegal del pp, las cuentas en Suiza, los sobresueldos, el dinero negro, las “donaciones” de empresas para conseguir adjudicaciones públicas, el blanqueo de dinero, la evasión, el fraude y la corrupción, digo, nos tienen en shock -no sé si de doctrina, del shock-, el humo tóxico no nos deja ver el bosque muerto; ayer desayunábamos con lo del 27,8% de paro para el 2014 que pronosticaba la ocde, y hoy, con otra cifra mareante, la del nuevo récord de deuda pública, que roza ya el 90% del pib:

    http://cincodias.com/cincodias/2013/07/17/economia/1374053015_204806.html

    Y se oye que los bancos andan pidiendo ya otros nosecuántosmil millones de euros de dinero público para no se qué otro pufo que tienen por ahí medio tapado.

    Responder

    SEUDÓNIMO Reply:

    Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu… ¡EL 90% DEL PIB! Eso va a ser lo de la puta austeridad esa que nos está matando. Fijo.

    Responder

  18. Dejo aquí una galería de fotos de Merino, que aparentemente no gusta mucho por estos lares … pero como arte conceptual que te coloca mensajes para que reflexiones no tiene precio y me parecen sus obras bastante acertadas … aparte del currazo que tienen.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/07/11/album/1373567049_129404.html#1373567049_129404_1373569170

    Responder

    CHATA Reply:

    No entiendo el concepto de arte conceptual.
    En el caso de lo que hace este señor, sí entiendo en que se piense en el papel higiénico.

    Responder

  19. A vuela pluma, esto sigue igual. Así que si me hacéis el favor de formar de a uno para acabar pronto…

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m04kpr5NH01r9ojlco1_500.gif

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué cortísimas se me han hecho tus vacaciones

    Responder

    SEUDÓNIMO Reply:

    Más se me han hecho a mi, pero enseguida me pongo al día, eh.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. España directo, el retorno [Opinión]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>