TVE: El año de la vergüenza

La TVE de Somoano y Echenique, los infiltrados del PP en la televisión pública, ha cumplido un año. Y la verdad es que no tiene demasiado que celebrar… Leopoldo González Echenique, presidente del ente, ha conseguido que La 1 descienda a los niveles de audiencia más bajos de la historia. Julio Somoano, el director de informativos, ha perdido el liderazgo en los telediarios, situándose por detrás de Telecinco y Antena 3. Dos tipos brillantes, por tanto, a los que han bastado doce meses para realizar a la perfección el trabajo para el que fueron contratados: defender al Gobierno y hundir la televisión pública. Un año, tiempo más que suficiente como para perder audiencia y credibilidad, para convertir la cadena en un ejemplo de partidismo y manipulación, para transformar los informativos en propaganda.
TVE descendió este mes de junio a los niveles de audiencia más bajos de su historia: 9,8%. Y en marzo perdió el liderazgo en informativos, después de 65 meses siendo los más vistos. “Preferimos ser líderes en rigor y calidad que en audiencia”, dijo Somoano ante el descojono de la profesión. En estos 365 días no hemos visto ni rigor, ni calidad… Ni por supuesto audiencia. Es más, la censura ha sobrevolado los informativos, con algunas piezas realmente vergonzosas y un tono general francamente patético: no se pierda las informaciones sobre la familia real. La pasada semana, una pieza sobre la visita de la reina Sofía a las inundaciones de Huesca, con aplausos y vítores incluidos, recordaba los mejores momentos del NODO franquista.
.
Habría que retroceder a los peores tiempos de Urdaci para encontrar una televisión pública tan partidista y zafia. Incluso Ana Blanco, presentadora de un Telediario estrella, ha renegado de la política que siguen los  informativos. Una política tan sesgada y poco rigurosa como para no dedicar ni un minuto del Informe Semanal del pasado sábado a Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular encarcelado ¡dos días antes! Hablaron de Berlusconi, de la leucemia y de las reuniones de Rajoy en Bruselas, pero no dedicaron ni un segundo a Bárcenas, seguramente el asunto que más interesa/preocupa a los españoles en estos momentos. La justificación ofrecida por TVE resulta patética, digna de Somoano y Echenique: “resultaba reiterativo”.
.
¿Más pruebas de las miserias de la actual TVE? En el programa “Parlamento“, del Canal 24 horas, han emitido un reportaje en que se asocia el 11-M con ETA:  “Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M”. Y Somoano y Echenique siguen en sus puestos. Con dos cojones.

{ 37 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Eeeh…El segundo ya tal…

    Responder

  2. Y un palito…

    Responder

  3. Recopilatorio de noticias en tve desde que llegó el PP al poder. En otra sección propuestas de acción.

    http://asambleavirtual.info/index.php?title=Salvemos_RTVE-Noticias

    Responder

  4. En deportes del telediario de esta noche han sacado a un par de comecocos (el tío con cara de necesitar algún tipo de terapia pero ya) opinando sobre los remedios psicológicos necesarios para que La Roja supere el traumón maracanero. Tanta tontá va más allá de la caja tonta, me parece.

    Responder

  5. San Cucufato News: En el Departamento de Recursos Humanos Celestial no andan muy finos eligiendo a sus cargos. Hemos preguntado al responsable de dicha Unidad aquí en la Tierra, y nos ha contestado: “Eeeh… ya tal”.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/01/actualidad/1372703510_523831.html

    Responder

  6. Y mientras tanto, la labor de información y denuncia que debería llevar a cabo la tele pública, se hace (aunque sea poco) en la privada: The New York Times’ celebra la labor de investigación de Jordi Évole, http://cultura.elpais.com/cultura/2013/07/01/television/1372679432_601243.html. El enlace al artículo original del NYT está en el de El País.

    Responder

  7. El Telematón de cada martes, dánosle hoy:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-vida-es-asi/4865

    Responder

    Pepa Reply:

    httpv://youtu.be/ogn2YEE2x0s

    Responder

    Selito Reply:

    :-) :-) :-)

    El tema de ‘La vida sigue igual’ tampoco vendría mal

    Responder

    Vicente Reply:

    Jefe: se te han colao dos vínculos que no funcionan en la Telematón, que parece que has tratado de eliminar, aunque con una tasa de éxito inferior al deseado 100%. Sin embargo, persiste un espacio con el vínculo antes de la palabra “Cuenta” y otro delante de la frase “No siembren dudas…” que contienen vínculos incorrectos.

    Ya sé, ya sé: “la vida es así…”

    ;)

    Responder

    The_Boss Reply:

    Cargüentodo… Gracias!!!!!!

    Responder

  8. Recuerdo hace años cuando las noticias de TVE eran referente de credibilidad. A los de la generación de mis abuelos les bastaba decir “lo han dicho en el parte” para que cualquier afirmación se convirtiera en verdad absoluta (pecábamos de ingenuidad). Eso se ha perdido en gran medida, sólo hace falta ver los datos de audiencia, pero ¿ha desaparecido? Supongo que no, si les interesa seguir manipulando informativamente es porque tienen un público que retener y en este caso la audiencia no se traduce en ingresos publicitarios sino en votos.

    Responder

  9. Pero es que no o solo hacen informativos tipo NODO, es que rara es la semana en que no emiten algún NoDO original, con o sin relación con la noticia o publirreportaje actual

    Responder

  10. En el fondo, lo que les pasa es simple y llanamente “añoranza”.

    Responder

  11. El paro de junio: 127000 personas menos, un récord. Pero engañoso: realmente, muy pocas personas han encontrado trabajo, y la bajada de la cifra se debe principalmente a que la gente se ha borrado de las listas porque no encuentra curro y/o ha agotado la prestación. Por no hablar de la estacionalidad, claro. Supongo que en el Gobierno echarán las campanas al vuelo con la cifra gorda, pero no entrarán en los detalles que son, de nuevo, para llorar.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/02/economia/1372748604.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vrotes berdes, sin dudah.

    Responder

    spectator Reply:

    Está claro que sólo preocupan los parados que cobran prestación que son los que suponen un gasto, los que no cobran porque la han agotado pasan al limbo, si las oficinas de empleo (gran nombre) sólo son oficinas de trámites, para estas personas qué son?. Lo que no tengo claro si se “deben” borrar de las listas, lo digo en términos de Seguridad Social / Tarjeta Sanitaria.

    Responder

    qq Reply:

    Si no estoy equivocado, no hace falta que te borres tú, lo hacen ellos si no renuevas la inscripción en los plazos indicados –me refiero a la lista del paro, la seguridad social va por otra parte, y nadie debería perder su tarjeta por estar parado (al menos de momento, no descartemos que en el futuro, y para completar esa invisibilidad de la que hablas a la que les somete la administración, les quiten también el acceso a una Sanidad cada vez menos pública y universal)–. Supongo que es eso lo que está pasando: la gente desiste, y ya ni se pasa por la oficina de empleo. Por eso me parecen más fiables las cifras de la EPA que las del antiguo INEM para hacerse una idea de cuánta gente está realmente desempleada en el país.

    Responder

    spectator Reply:

    Confirmado para tener la condición de asegurado en caso de haber agotado la prestación o subsidio de desempleo debes estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo.
    Lo que no sé si la gente sabe esto, a lo mejor empiezan a llevarse una sorpresa cuando tengan que ir al médico y hayan perdido su condición de asegurado.

    Responder

    spectator Reply:

    Tengo una conocida, sin dar más detalles, que me comentó, que tenía que estar apuntada a las listas y “fichar” cada x meses (hace meses que no recibe prestación) porque si no, no le renovarían la tarjeta sanitaria, esto es así desde la última ley. Esa en la que los jóvenes que no habían trabajado a los 20 y pico, perdían la cobertura familiar,… Suma y Sigue

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Eso lo digo yo y me caen palos por todos sitios…

    Lo de “es que tengo un conocido que……”

    Responder

    Neo Reply:

    Ojo, una cosa son las cifras del paro y otra las de la epa … pero vamos que es muy fácil, si el paro baja pero no suben las cotizaciones a la SS está clarinete ¿no?

    Responder

  12. Es duro renunciar a la España del subsidio aunque Cospe está en ello. Subsidios para pobres, parados, pymes, independientes, universitarios, no. Pero para ellos, claro que sí! Hay que subsidiar la televisión pública, las telelvisiones autonómicas, los agricultores ricos, los partidos políticos, los empresarios amigos, los enchufados en la administración . Se trata, en definitiva, de mover el dinero como al gran capital, representado por la oligarquía económico-política que nos gobierna, le interesa. A Cospe se le saltan las lágrimas en los mítines delante de su parroquia, incluso llega a mencionar a su retoño -es todo tan potito…-. No es de extrañar, están desmontando el estado del bienestar que tanto odian y preparando el terreno para ponerse las botas en los años venideros.

    Responder

  13. No tengo palabras.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    .

    Responder

  14. Esto marcha, ya sólo falta que las imputaciones se conviertan en condenas, que se olviden de indultos y empezaremos a ver la luz al final de este túnel de cochambre…

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/02/andalucia/1372762450_155830.html

    Responder

    Neo Reply:

    Si realmente la juez tiene claro el tema que vaya a muerte … pero si vuelve a imputar a mogollón de peña para luego darse de baja como ya hizo el verano pasado por tropecientos meses y que luego no pase nada … no se porqué, pero empiezo a no ver muy claro claro el proceso, demasiadas cosas raras están pasando … ahora te enchirono, ahora te dejo libre … demasiado tiempo está pasando y no acaba de concluir en nada concreto … demasiada espuma … me da que al final muchos van a irse de rositas …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y es la única española “colocada” en el Banco Europeo de Inversión, el que tiene que volver a dar crédito…

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2013/07/02/bochorno-imputada-la-espanola-en-el-bei.html

    Responder

  15. ySinEmbargoSeMueve

    con dos cojones… y me da que un palo introducido en el ano y clavado en la poltrona… ;-)

    Responder

  16. A movel el esqueletorrrrrrlllllllll:

    httpv://youtu.be/TBXv37PFcAQ

    Responder

  17. Pues a estos los escucharé en Cazorlablues, el sábado, pero la movida empieza el jueves:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=_7VsoxT_FUY#at=44

    Responder

    Neo Reply:

    Festivalazo … y en un sitio inmejorable …

    Responder

  18. En la noticia de “Parlamento” había dos datos falsos: que la niña Begoña Urroz fue víctima de ETA el 27-6-1960 en San Sebastián y que los atentados del 11-3-2004 en Madrid fueron etarras. Pero sólo nos escandaliza la segunda mentira. Y no es muy difícil demostrar la falsedad de la primera afirmación. En Google: “hemeroteca ABC 1961/01/28 galvao DRIL maletas explosivas”, “hemeroteca ABC 1961/02/10 galvao actos terrorismo”, “hemeroteca ABC 196/12/04 petardistas DRIL niña guipuzcoana” y “m.vilaweb.cat documents oficials”. Pero el 27-6-2014 nos volverán a contar que esa niña fue la primera víctima de los etarras.

    Responder

  19. Magnificent items from you, man. I have understand your stuff prior to
    and you’re simply extremely excellent. I really like what you’ve acquired
    here, really like what you are stating and the best way through which you assert
    it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it sensible.

    I can’t wait to read much more from you. That is really a wonderful site.

    Check out my weblog – Bubble Witch 2 Trucchi

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>