La hora de los sacrificios

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha dicho que con la reforma de las administraciones públicas “ha llegado la hora del sacrificio de los políticos”. Pese a realizar semejantes declaraciones en público, nadie la ha abucheado. No ha recibido ningún tomatazo. Ni un solo ciudadano ha intentado degollarla, arrancarle las entrañas con unas tenazas o sacarle los ojos y orinarle en las cuencas. Es más, Soraya ni siquiera se ha sonrojado al pronunciar la frase. Recuerde que estamos hablando de una Soraya que, cuando habla de sacrificios, sabe lo que dice: entre 2004 y 2011 cobró 588.014 euros en sobresueldos del PP.

Que semejantes declaraciones no tengan dramáticas consecuencias solo puede deberse a un malentendido: la ciudadanía piensa que cuando Soraya habla del “sacrificio de los políticos” se refiere al sacrificio entendido como expiación de una pena mediante una muerte ritual lenta y dolorosa. Una medida prudente, y esperada por todos, que sin duda apaciguaría los ánimos del populacho. A ver si me explico… El sacrificio de los políticos quiere decir que a partir de ahora, si Cospedal vuelve a tomarnos a los españoles por idiotas al contarnos lo de la indemnización en diferido de Bárcenas, Rajoy la vestirá con unos harapos tipo novia de King Kong y la atará a un poste en la jaula de los gorilas del zoo, donde será desgarrada, en todos los sentidos, por los embrutecidos primates. Otro ejemplo: si a Montoro le entra de nuevo la risa al hablar de supuestos errores de Hacienda, el resto de miembros del Gobierno le reducirá y amordazará, le tumbará sobre la mesa del despacho de Bárcenas, le arrancará los dientes uno a uno, y con ellos la sonrisa de liebre, e inmediatamante después le abrirán en canal hasta la muerte. Todo ello en una ceremonia pública celebrada en la puerta de la sede del PP en la calle Génova. Vamos, las cosas que deberían haber hecho desde el principio.

Nadie hubiese imaginado que los sacrificios, la parte más dura de la crisis, pudiera llegar a afectar algún día a los políticos, ¿verdad? Bueno, quizá algún visionario, de esos que fueron ahorrando poco a poco como hormiguitas en cuentas en Suiza. Por eso que el 22 de junio del 2013 la vicepresidenta del Gobierno de España, país con cinco millones de  parados y varios años de austeridad (¿desde mayo de 2010?) y recortes a sus espaldas, haya dicho que “ha llegado la hora del sacrificio de los políticos”, resulta enternecedor. Enternecedor no solo porque se haya quedado tan ancha. Sino porque los ciudadanos sean tan buenos, tan prudentes y pacíficos como para no perseguir a los políticos con barriles de brea ardiente y sacos de plumas.

Un motivo para NO ver la televisión

Dana Fuchs

Cd: Bliss Avenue.

Dicen que es la nueva Janis Joplin, y no seré yo quien lo niegue tras escuchar este “Bliss Avenue”, una colección de canciones que parecen grabadas por el fantasma de la tejana bebedora de Southern Comfort. Pero Dana Fuchs nació en New Jersey, y creció en ambientes campestres de Florida cantando góspel en la iglesia. Este es su cuarto disco, una poderosa demostración de energía y fuerza, pero también de talento: Dana ha escrito las doce canciones del álbum.

Estamos ante una gran cantante blanca de blues capaz de orientar su sonido a un rock más tradicional, quizá para un público más comercial (¿adulto?), y hasta juguetear con los géneros de raíces, country incluido (ver segundo vídeo).

 

 

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Y aún hay más tomaduras de pelo : las urgencias nocturnas de Cospedal, el crecimiento negativo de Guindos….

    Responder

  2. Creo que habla de la operación bikini

    Responder

    Pepa Reply:

    Estas perdiendo facultades.

    Responder

    Nando Reply:

    Creo que la competición gana mucho con la alternancia. También que había futbol.

    Responder

  3. ¿Cerrar los Tribunales de Cuentas regionales? Da igual, puesto que, al igual que el nacional, no sirven para nada. ¿Los servicios metereológicos? Igual. Recordemos la manipulación de los medidores de contaminación en Madrid por Ana Botella. ¿Observatorios? Para qué, si no hay un duro. ¿Los cientos de miles de enchufados eventuales y de libre designación? Ah….!!! Eso no, que ahí están los familiares, amigos, militantes y simpatizantes de los grandes partidos de este país, que han seguido haciendo uso de la Administración como se hacía en tiempos de Paco; es decir, la Administración es para los “nuestros”. Cada uno con un sueldo medio de 50.000 brutos anuales, no es difícil imaginarse lo que se podría ahorrar en todo el país. También hace gracia Artur Mas cuando dice que los Ministerios están llenos de funcionarios que no hacen nada porque las competencias están traspasadas. Seguro que todos los servicios que ha montado Convergencia en Cataluña desde hace 30 años están repletos de gente superproductiva que hace cosas supernecesarias, por ejemplo, las embajadas catalanas repartidas por todo el mundo…

    Responder

  4. La hora del sacrificio de los políticos ya ha comenzado: “Los 900.000 euros de cooperación al desarrollo para fundaciones de partidos políticos siguen intactos”
    http://elboenuestrodecadadia.com/2013/06/22/los-900-000-euros-de-cooperacion-al-desarrollo-para-partidos-politicos-siguen-intactos/

    Responder

    The_Boss Reply:

    … y eso que el presupuesto para cooperación ha sufrido un recorte del 23,4%

    Responder

  5. Pierre Arnaud

    Eh… he oído gorilas? me ha llamado alguien?

    Dejadme con ellas… e incluso con ellos, veremos si es verdad que los gorilas están embrutecidos… Será cuestión de practicar el medievo con sus esfínteres, a ver si es la hora de los sacrificios o no…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=a8ay_j-Sd58

    Responder

  6. Como es sabido, de toda la vida del Señor, este es un país de ingratos incapaz de apreciar los desvelos de sus próceres. Y también es sabido que la compensación a sus sacrificios por nuestro bienestar los acabamos pagando muy caros. Así que, no se sacrifiquen Sus Señorías, por favor. (Nos siguen tocando los cojones por encima de sus posibilidades y, encima, con recochineo).

    Responder

  7. Hablan de Reforma de las Administraciones Públicas y quieren hacernos creer en una especie de idea de que ahora “vamos a por los políticos”. No, van a por todos nosotros.
    Aún no he leído el rimbombante informe de la Comisión pero no me cabe ninguna duda de que tiene trampa.
    El Gobierno no es quien ostenta el poder. De eso se encarga la poderosa oligarquía que lo ha puesto ahí. Este grupo se ha visto sacudido por las volátiles inversiones que ha realizado hasta ahora y que aunque les ha generado pingües beneficios les ha dejado en ocasiones al borde del abismo. Pero el negocio público es tremendamente seguro y está alejado de cualquier tipo de incertidumbre, de ahí que quieran entran a saco en la Administración. Así, la sanidad, la educación, las pensiones y cualquier parcela administrativa se convierte en posible fuente de negocio, incluso los trabajos más burocráticos. Eso sí, como consecuencia, cualquier actividad tendrá como único fin no el ciudadano sino el beneficio económico de esos grupos oligárquicos.
    ¿Qué podemos hacer frente a tanta locura? Quizás ver más fútbol, ir más a los toros, irnos de caza, esperar con anhelo el Gran Hermano 15 o ponernos una banderita de España en el reloj. ¡Qué bueno ser español!

    Responder

  8. NO veo el problema. Después de más de 5 años de crisis y de recortes de todo tipo ya va siendo hora que les toque a los políticos, no sea que los borregos empiecen a darse cuenta que les estamos tomando el pelo y se enfaden y todo, así que vamos a darnos 3 golpes en el pecho, un par de declaraciones bien intencionadas, mamporreros por doquier eextendiendo la buena nueva y vamos a cambiar las cosas para que no cambie nada, pero se nos calmen un poco que tanto balido triste agota.
    Les quitamos el sueldo a un buen puñado de políticos de provincias, peones del tablero y listos. Ah, y las copas del Congreso, a precios normales. Total, paga el rebaño….

    Dicen que hay universos alternativos donde, cuando llegan las vacas flacas, los que han sido elegidos para llevar el barco a buen puerto son los primeros en reducirse las raciones, para dar ejemplo…. Se ve que hemos caido en el universo chungo.

    Tendrá potochó, pero a kmi me sigue gustando esa foto. Me vais a decir que en un buen escaparate de esos holandeses no os llamaría la atención ni ná… ;)

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues a mí no me gusta la foto, me parece una borracha que se ha caído de la silla e intenta poner cara de “aquí no ha pasado nada”.
    Mil veces mejor Maricospe vestida de cucaracha. Qué bien quedaría asada en la parrilla, retorciendo las patitas…

    Responder

    CHATA Reply:

    Sin insultar a las borrachas, Pitu.

    Responder

    Pitu Reply:

    ¿A las cucas sí? :-D

    Responder

    Pepa Reply:

    Tiene un aire catolicocastizopacato. Inspirada en la idea de sensualidad de Isabel la Catolica… De verdad te gusta?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Sabes lo que dicen de las que han estudiado en colegios de monjas, verdad?
    Pues añádele si está perjudicá y se ha caido d ela silla, como dice la Pitu… ;)

    Aparte de eso, cada cual es libre en sus filias, fobias y perversiones y la Cospe ya está mu solicitada por estos (y otros) lares. Me gusta como huele el amoniaca, k pasa? :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Nada. Alla tu. Lo mio era simple curiosidad.

    Pitu-Chata: Y que pasa con las cucarachas borrachas?

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, pero no me digas más lo del ‘alla tú’, que me trae malos recuerdos…

    CHATA Reply:

    Pues que también tienen derecho a existir.
    Yo soy cucaracha. ¿No habéis escuchado la expresión: “Fuma como una cucaracha”?
    Yo me llevo casi todos los vicios.
    Estudié en un colegio de monjas.
    ¿Por qué te trae malos recuerdos “allá tú” ?, Selito? Si es el pograma… ¿Te rechazó Jesús Vazquez?

    Selito Reply:

    No. Me quiso adoptar carnalmente la tia borracha cincuentona de la novia en una boda (compañera mia.. La novia, digo), con el marido delante que en teoria le daba igual porque vivian juntos pero hacian vidas separadas, pero que no me quitaba ojo de encima.
    Yo no quería y cuando me despedí todo lo cortés que pude me soltó un ‘allá tú’ que todavía me hiela las venas… brrrrr…

    CHATA Reply:

    Joder con la señora Robinson.
    Yo hubiera hecho lo mismo.

    Selito Reply:

    Tirarme los tejos, despedirme con un despechado ‘alla tu’o dar planton a la tita alcoholica?

    CHATA Reply:

    Intentarlo.

    Pierre Arnaud Reply:

    Buen debate hay aquí!!… Chata… no se decía ‘Fumar como una coracha’?… Si las cucarachas empiezan a fumar me parece que lo próximo en la ley del comercio minorista de tabaco ya será habilitar espacios específicos en los bares para las cucas con ventilación específica :p

    CHATA Reply:

    Yo siempre lo he escuchado como cucaracha.
    Posiblemente sea como dices tú, pero ya sabes que el lenguaje se distorsiona.

    jotaele Reply:

    Joer, yo sufría en silencio por lo de que la Cospe me pusiera palote, y resulta que es epidemia

    Responder

    Pitu Reply:

    Uf, la tenemos en los altares del sadomaso…

    Neo Reply:

    Yo sólo digo que tras varios retoques de quirófano … el saber hacer el fotógrafo … la iluminación … el retoque digital … etc … al final no les quedó más remedio que publicar las fotos en blanco y negro … un método cantidad de agradecido.

    Responder

    Selito Reply:

    Por eso he dicho que me gusta ESA FOTO (no grito, es que no he aprendido a meter cursivas ni negritas… pura flojera)
    Luego la ves al natural y no es lo mismo….

    Responder

    Pepa Reply:

    quirofano??

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo creo que no, su cara es así como de asquerosina, de las que te joden las fiestas y se chivan a tu madre.

    Responder

    Selito Reply:

    Los dientes han visto quirofano, desde luego…Hay fotos de antes y despues por inet y revistas de tripas…

    Responder

    Neo Reply:

    Y la nariz … puso la excusa de que tuvo un percance esquiando … pero mira por donde se rompe la nariz y se le queda mejor, que la original la tenía parriba y doblá como si se sorbiera los mocos ayudándose de la palma de la mano compulsívamente desde cría …

    Y otros detallitos, como la papada, antes tenía 2 barbillas en estado natural … y todos sabemos que una vez tiene papada ya no la pierdes, si acaso consigues perder lo gorda qu al tengas, pero por mucho que adelagaces te quedan los pellejos colgando y haciéndote sombras … lo ojos, o mejor dicho, las cejas las tiene más estiradas hacia arriba, pero eso es un retoque menor …

    Por cierto, que con lo que se gasta en el ginecólogo, chochito de oro la llaman, no me extrañaría que se hubiera hecho una vaginoplastia … o argo …XDDD

    ale, ya me quedao a gusto …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues yo me he planteao hacerme emprendedor y montar un centro de belleza púbico/fashion:

    http://smoda.elpais.com/articulos/pubis-peluqueria-y-estetica/3213

    Responder

    Neo Reply:

    La magia de la depilación láser …

  9. Gran post

    Responder

    CHATA Reply:

    Me agrada que te guste.

    Responder

  10. A veces las redes sociales valen la pena … hoy sin ir más lejos y resonando aún el eco de las barbaridades dichas por el ministro sinwertguenza … la peña no ha tenido otra cosa que hacer que colgar las fotos de las notas medias de Naniano y Aznar en sus años mozos … ni que decir tiene que estos próceres que luego acabarían aprobando oposiciones resulta que se habrían quedado sin beca porque no llegaban al 6,5 … aunque daría igual porque sus papás les pagarían los estudios … los que tengáis facebook echad un vistazo porque menudos caretos …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Aquí las de Maniano, deficiente en lecto-escritura y lengua española. Ahora, lo pongo en cuarentena por si es un montaje, que es que no me fío ya con lo que circula por el intené.

    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/1011312_539648962758390_45751984_n.jpg

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y aquí las de Ansar, aprobando raspando, hoy con lash reformash de su partido, se quedaría fuera de las becas, aunque como dicen por ahí, se la refanfinflaría, porque papá tiraría de talonario:

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1044620_10200561599976386_1406638008_n.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    En el diario.es viene la noticia también’ veremos si es verdad o metedura de tweet

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y aquí el homenaje al ministro weert, de la famosa activista de Twitter, Pollina de la Mugre:

    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/942328_393618984075329_429963118_n.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué bueno la Pollina, un regüeldo (o rewertdo) con nombre de ministro. xddd

    Responder

  11. ¡Relojes, relojes de a 2.000 € para la cúpula del PP! (los regalos de Correa, serían por pura amistad):

    Relojes de 2.000 euros a la cúpula del PP
    Correa anotó regalos de la joyería Suárez para García-Escudero, Acebes, y Gallardón
    El ex ministro del Interior es el único que acepta haberlo recibido

    http://politica.elpais.com/politica/2013/06/23/actualidad/1372013614_162044.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>