Gran Hermano, una basura de libro

Esta noche acaba la decimocuarta edición de “Gran Hermano”, seguramente el programa de televisión que más ha hecho por la telebasura y menos por la dignidad del ser humano. Catorce años sembrando las pantallas de ignorancia, de malos modos, de suciedad, de zafiedad y de sexo chungo. Catorce años reduciendo a las personas a la categoría de peleles.

Mercedes Milá y Jorge Javier Vázquez promocionan esa gala final en el programa de Telecinco “Sálvame De Luxe”. Son dos zoquetes orgullosos de su exitosa simpleza, dos cachos de carne forrados de euros, el orgulloso corazón y alma de la telebasura ibérica… Pero también tienen su corazoncito. Y sus ínfulas culturales, pese a su descomunal aportación diaria al embrutecimiento y la estupidez mundial: comentan la Feria del Libro de Madrid, como escritores que son ambos, e incluso se atreven a meterse con una Almudena Grandes que unos días antes había zarandeado a la cuadra de famosetes televisivos que se las da de escritores. Grandes habla de los verdaderos escritores, aquellos que “No salen en la televisión, no son famosos, no tienen más presencia pública que las fotos de las solapas de sus libros. Pero son los guardianes del tesoro, los depositarios de una herencia ancestral, los héroes de estos tiempos de chichinabo, donde cada día más necios confunden valor y precio. Y encima, tienen que aguantar que tantos famosos de medio pelo, periodistas, estrellas de la televisión, seudoaristócratas y demás aparezcan en los telediarios exhibiendo esos libros que, dicen ellos, son sus novelas”.

“Las palabras de Almudena Grandes son la razón por la que la gente no lee libros”, le dice Milá a su colega Jorge Javier, que la mira como si hablase de física cuántica. “Las personas se creen que son inferiores a los escritores que, como Almudena Grandes, asustan a la gente que entonces se va de los libros. Hay que hacer todo lo contrario. Decir: gracias a todos los famosos que aparecen en la feria del libro a firmar… Los escritores no valen para nada, lo que valen son los libros”, sentencia Milá, autora del sesudo ensayo “Lo que me sale del bolo”. Un… libro.

Tras presentar desde el año 2000 “Gran hermano”, la buena de Mercedes Milá carece del más mínimo pudor: “Desde hace muchos años quiero hacer un programa de libros, donde se contagie la pasión por lo que está escrito”, dice. “La literatura es lo más grande, donde están los mundos de verdad”, sentencia un tanto místicamente la mujer que para subir la audiencia de su programa grita y enseña las tetas y las bragas.

P.D.

Solidaridad total y absoluta con Mario Tascón, insultado por una alumna de religión obligatoria mientras firmaba ejemplares de su libro “La Biblia bastarda” en la Feria del Libro de Madrid

 

Un motivo para NO ver la televisión

Sturgil Simpson

Cd: Hightop Mountain.

Estamos ante el primer disco de un cantautor eléctrico que pasó su infancia en Kentucky, pero que se formó musicalmente en Nashville. Su música tiene algo del sonido de los forajidos clásicos, recuerda a Waylon Jennings, Merle Haggard o Billy Joe Shaver, pero está basado en un honky tonk tradicional con pinceladas bluegrass. Un tipo honesto que hace country de gran calidad.

 

 

Tags: , , , ,

{ 59 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. antes molaba

    Responder

    Selito Reply:

    Ya no es lo mismo, después de tantas poles, no? ;-P

    Responder

    nando Reply:

    Eso es, se ha vuelto popular jejeje.

    A la Milá siempre la ponían en casa, a mi madre por algún motivo le molaba y la ponía de cañera, a mi siempre me pareció una attention whore aunque el termino aún ni se había acuñado o no habia llegado a españa, y no ha variado mucho.

    Lo que han cambiado son los estándares, lo que antes le hubiese valido una excomunión del estamento periodístico se convirtió en una anomalía y/o excentricidad, y a estas alturas de la degeneración cultural y ética que vivimos nadie le pone nombre, lo que de dinero en última instancia está justificado.

    Y bueno, imagino que esta señora en esos momentos de extraña lúcidez que da la eliminación de residuos en un entorno acuático dirá, coño, si lo hace todo el mundo, porqué no yo.

    Responder

  2. Que alguien le diga a la Mila que no hace falta que ya tenemos Pagina2, que me parece un programa muy entretenido de libros. Me gustaba más De llibres de Canal33 pero se lo cargaron.
    Están lo que se llama escritores mediáticos que pueden estar bien mientras no se crean que están a la altura de otro tipo de escritores. Todo tiene su público, su momento,…

    Responder

  3. Arder en los infiernos… ahí vaaaaaa… lo que le ha dichoooooo…..

    Responder

    Pepa Reply:

    Hereje!!

    Responder

  4. Correción, ‘Beniz:

    Ande dice “Tras presentar desde el año 2000 “Gran hermano”, la buena de Mercedes Milá carece del más mínimo pudor”, debería decir “Tras presentar desde el año 2000 “Gran hermano” (salvo la 3ª edición, que la presentó Pepe Navarro, ‘la cabra, fóllate a la cabra’), la buena de Mercedes Milá carece del más mínimo pudor

    Lo de la cabra no lo dijo Navarro, era una parodia de no me acuerdo quien y que no desentonaba en absoluto en la tónica del programa.

    El caso es que la Milá se fue después de las dos primeras ediciones de GH, creo recordar porque le parecía que la cosa no daba más de sí y que aquello no cuadraba para nada con su trayectoria hasta la fecha.
    El caso es que Navarro no cuajó, era un borderaco con los concursantes, pero de malos modos y no contaban con él para GH4, que tentaron a la Milá con muchos minolles (decían las malas lenguas…) y la animaron al aspecto más borde, posteriormente devenido en verdulero y actualmente en pseudoerótico en que se ha convertido….
    Ahora ya es, simplemente, una adicta…

    Responder

    The_Boss Reply:

    Te veo muy puesto en GH… Gracia por la corrección, pero o me siento capaz de afrontar un cambio el el texto desd el iPad a estas horas. Abrazos fuertes, Lito!

    Responder

    Selito Reply:

    eer.. si bueno, ya sabes que todo el mundo tiene un pasado… :cool:

    Lito Ford?

    Los kisses, viriles, por supuesto…

    Responder

  5. Ver cualquier cosa, leer cualquier cosa, para gustos hay colores…esa es la filosofía de la Sra. Milá. Cree usted ¿qué esta premisa justifica su labor?

    Pues no señora Milá: al igual que los contenidos televisivos que usted protagoniza son auténtica basura, no todo el mundo puede escribir un libro y dejar este calificativo atrás.

    Es tan brutal la diferencia, tan obvia.

    Como disfruté ayer viendo una extraordinaria película como “Adivina quien viene esta noche” (Stanley Kramer 1967): un ejemplo de tolerancia, honestidad y sobre todo, que manera de hacer cine….
    Y no disfruté menos leyendo “El corazón helado”…que forma de escribir, de expresar….bueno, bueno…la Gran Almudena. Todo lo que escribe/dice esta mujer, no son estupideces.
    Pobre Milá, que barbaridades suelta. Y ella no es tonta, lo tiene que saber. Mercedes querida, tu precio no lo vale, que a ti te vale y mucho, demasiado.

    Insultos a Marío Tascón por realizar su trabajo, por ejercer un derecho reconocidos. Pero esto ¿qué es.? Está mujer ¿qué defiende?, ¿qué crítica?…qué locura es esta.

    Responder

  6. Jajajaaa…blasfemo dice la loca esa….. Que se meta a novicia y deje vivir a los demás.

    Responder

  7. Pierre Arnaud

    Toc toc… antes de que acabe el día (quedan 6 minutos)… hoy no era el cumple de alguien? ;)

    Pasaba por aquí a felicitar! Ya de regreso en la gran urbe…

    Abrazo fuerte y muchas felicidades!!!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Hubo suerte, gorila?

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Saludos Selito… pues suerte, suerte… la mía habitual. Aprobé el primer examen (cosa que me ilusionó bastante), aprobé la segunda prueba (cosa que también me ilusionó). Pero resulta que hubo gente que copió -según se me informó- y algunos de los ordenadores presentaban problemas; tanto fue así que se llegó a la conclusión por parte del tribunal que aquella prueba no podía ser aceptada y la impugnaron. (Lejos de dejar fuera de la prueba a las personas que, al parecer, copiaron). Total… que voy a la repetición de la segunda prueba… ¡y cateo! Y todo porque en el celo de no caer en los errores de la primera prueba, se olvidaron también de explicar decentemente los términos de la prueba a repetir (hubo cambios sustanciales). Vamos… que no voy a echar balones fuera… mea culpa, puesto que esa segunda prueba era perfectamente pasable… me desorientaron un par de cosas y… en fin. Pero vamos, que habiendo aprobado inicialmente, ya podían haber dejado fuera a quienes hicieron trampas y dejarse de tonterías.
    Pues con la tontería el proceso ha llevado un mes entero y todavía quedaban otras dos etapas. Mi gozo en un pozo.
    Será que los gorilas no estamos hechos para ese tipo de puestos… que también puede ser el caso :p

    Responder

    CHATA Reply:

    Otra vez será.
    Muchos besos y Felicidades para tí también, que ya he visto que los cumples un poco antes.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Muchas gracias por esa felicitación Chata… en efecto… otra vez será!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Entonces es el cumple de Albenhiz o no?

    Feliz cumpleanhos/no-cumpleanhos!!!

    Escoge.

    Responder

    spectator Reply:

    Felicidades o no, aunque cualquier día es bueno para celebrar

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gorilón, gracias desde… Ávila!!!! Un abrazo muy fuerte a todos. Señor Pierre, estoy presenciando un acontecimiento en su pueblo para caerse de culo. Y en el mismo lugar donde le vi a usted ofrecer un gran concierto, por cierto. Mañana se lo cuento en un post.

    Insisto, gracias a todos y abrazos!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Oído cocina, Jefe.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    El día para mi es inconfundible puesto que yo los cumplo un par de días antes… y ya me fijé en su momento! Qué acontecimiento será ese?… algún tipo de jornada teresiana quizá, las edades del primate, o algo del estilo quizá.
    El otro día también pasé por la cuidad amurallada y me acordé de Ud. puesto que intenté tomar unos pinchos de aquella paella que ya sabemos… nada… imposible entrar! Estaba hasta los topes el sitio! Pero espero poder intentarlo de nuevo en breve… Estaré atento a ese post!!
    Fuerte abrazo!!

    Responder

    Neófito Reply:

    Joder, Albeniz, muchas felicidades!!
    Salud y mucha suerte.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Otro géminis!
    Gorilón, da alguna pista de tu sombra…

    Responder

  8. Lo de la pirada de la Feria del Libro es increíble…

    Es tan excesivo que parece paródico, pero en estos ejemplares de criatura humana (y en otros no tan exagerados) puede intuirse otra faceta del origen de la crisis y apatía actuales; no sé si esa señora se ha escapado de un frenopático o si sólo viene de recibir una buena hostia y tomarse un buchito de vino en la casa del señor de al lado, pero su actitud me da una vez más por relacionar cosas raras.

    Nuestra sacrosanta democracia (dicen que si dices 3 veces seguidas las dos las palabras juntas, aprece un troll a enmendarte la plana) parte de que individuos muy enfermos, amputados mentales decidan exactamente igual que los que intentan razonar el sentido de su voto.

    El problema no es éste, puesto que evidentemente no se le puede dar a nadie la potestad de decidir quién está capacitado y quién no para elegir sobre el bien común; lo grave viene al notar que no se busca ni se consigue recortar la proporción de pirados, fanáticos, desinformados y analfabetos funcionales (lo siento, no puedo ofrecer una estadística de Eurostat,el Blog Salmón o Expansión para avalar esta opnión) extendiendo esta reflexión a la escala temporal que cada uno pueda haber observado.

    Yo personalmente, recuerdo señoras histéricas y cabronazos fanáticos del estilo de la susodicha desde que era pequeñajo en mi pueblo (anécdotas mil, era un pueblo de interior a más de 5 km de la capital…). Y ahí siguen, treintaytantos años después, ni transición democrática ni era digital, ni de las comunicaciones ni de la información, ni nada…Enfadados porque estiman que alguien les ha ofendido por hablar mal de su libro… Puede que me la encuentre dentro de un par de años en el colegio electoral de mi pueblo (bueno, a mí me tocará votar por correo). O quizá, gracias a la labor de intelectuales como Milá o Vázquez, esta gente vaya saliendo de su idiocia adormecida en busca de abrir sus horizontes mentales…

    Responder

    Neo Reply:

    Jatetú que mi primer pensamiento fue que ese especimen no podía existir ya en nuestra sociedad, al menos no tan violento en público y menos sin su apoyo grupal, y que en realidad era una performance para promocionar el puto libro … pero no, va a ser que los lejías de cristo están un pelín venidos arriba.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “…ese especimen no podía existir ya en nuestra sociedad, al menos no tan violento en público y menos sin su apoyo grupal..”

    Joder, pues yo veo un montón de éstos en la tele, y con apoyo grupal y todo, no sé dónde estás metido…

    Responder

    Neo Reply:

    Me temo que muuuuuuuyyyyyyyyy distanciado … debes de tener el récord guinnes de visión de hora de televisión … XDDD

    Responder

    qq Reply:

    “….lo grave viene al notar que no se busca ni se consigue recortar la proporción de pirados, fanáticos, desinformados y analfabetos funcionales….”

    Exacto. Educación, educación, educación (¿esto también vale para invocar al troll?). Una educación que no les interesa, porque prefieren seguir teniendo mesnadas de soldados prestos a inmolarse por el ideal. Que se lo pregunten a Wert, si no.

    Responder

  9. Tercoempeño

    Mira “habló de putas La Tacones”, la MILF Milá y el Mermelada hablando de literatura… La tontá del día, me temo…

    Responder

    elchotas Reply:

    la Milá una MILF??? WTF!!!!!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Más bien una MILK, aunque sobre gustos los colores, allá cada cual con sus perversiones…

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    A mi no me pone para nada… pero tengo la sensación de que ella así se considera… ná más y ná menos…

    Responder

  10. O Lorenzo o ella es un niño robado…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  11. Muchas Felicidades, Albéniz.
    Por muchos post más.

    Responder

  12. Milá o la falsa apariencia.
    Parece transgresora, libre, populista. Nada más lejos de la realidad.
    Ama el dinero y necesita de la actual televisión para alimentar un ego desmedido.
    Por una curiosidad insana me dio por leer uno de sus “articulillos” tras la expulsión de una concursante que dijo algo sobre ETA en tono jocoso. No he visto nada tan rastrero, tan proempresa y tan miserable en mucho tiempo (¡cómo lamía el traserillo de su amo, Vasile). Es una gigantesca farsa en sí misma.

    Responder

  13. Pues yo no leo libros. No tengo tiempo. Que no tiene tiempo para leer, dice el tarado. No siempre fue así; de niño, un buen libro siempre me acompañaba en la cama, o en la sala de espera de la consulta del sádico ortodoncista, que cada semana me apretaba un poco más los hierros de los dientes. Grandes amigos los del Barco de vapor. Incluso en la adolescencia, uno forja su personalidad, y busca repuestas en Kafka, Hesse, Nietzsche. Pero luego llega la universidad. Una carrera técnica, “de las difíciles”. El poco tiempo que queda libre hay que emplearlo en beber cubatas en la plaza, que ya están las neuronas bastante castigadas por momentos flectores y diagramas de tensiones. Y en ver Crónicas Marcianas, quién me pone la pierna encima. Y en dormir. Luego llega el trabajo, la familia. Para ser el currante, marido y padre perfecto, hace falta tiempo. Qué más quieres, nunca se había visto un caso mejor de integración en el sistema. Ya está. eso es todo? No, están las vacaciones, dos semanitas en Italia, para volver fresco y renovado a la rutina. Además, tengo un móvil con internet y un proyector de alta definición en mi salón. Leer? No entra en los planes del sistema.

    Responder

  14. Pues ya vereis cuando le de por disenhar una linea de ropa y un perfume…
    Y grabar un disco…
    Incluso puede que protagonice una serie de exito…
    Ahora, que de minera vocacional no la vamos a ver. Ni de medico… quizas curandera? Lider religiosa?
    Si es que el que esta en paro es por que quiere. Con lo facil que es pasar de una profesion a otra sin educacion, ni experiencia, ni na. Lo unico que hace falta es un poco de fama.

    Responder

    Selito Reply:

    Y portada de Interviú, que no se te olvide la… a coño, ue ya ha salido… Bah, pero era un robado-posado o posado-robado o como se llame… Yo digo portada de las guays, con maquillaje, ropa furcífera y potochó… Mucho potochó (por Dios)

    Responder

  15. Siempre he pensado que de cualquier libro, por lamentable que sea, puede sacarse algo. Es algo que aprendí de mi abuelo, una persona profundamente sabia, pese a que a duras penas sabía leer y escribir: siempre hay cosas que aprender, de todo puede sacarse enseñanza.

    Es una postura que cuesta mantener a la vista de que gente como Milá o Jorge Javier publican libros, pero aún así, merece la pena intentarlo. Sin embargo, y al igual que Joyce, Borges o Sartre puede que no sean adecuados para todos los públicos, lo mismo puede pasar con Milá o Vázquez. Es decir: si leer a Joyce, Borges o Sartre sin tener cierto hábito de lectura puede ser descorazonador y provocar que no queramos volver a ver un libro ni en pintura, enfrentarse a Merche y Jorgito sin una adecuada preparación y entrenamiento previo puede provocar daños cerebrales irreversibles y permanentes que no solo no volverán a acercarnos a un libro, sino que además pueden catapultarnos a la idiocia más lamentable.

    Sin embargo, quizá un cerebro entrenado pueda sacar algo positivo leyendo a estos personajillos. Al menos, supongo, puede saberse qué no hacer, cómo no comportarse, o a quién no acercarse. Desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas, que decían los Electroduendes. Los mismos que también decían que “si no quieres ser como ese, lee”.

    Pues eso.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    A Ernesto Sábato le preguntaron en una ocasión qué recomendaba leer a los jóvenes y el dijo “leer, simplemente leer, lo que sea… pero leer”, tenía la convicción de que uno puede empezar leyendo libros de Merceditas o Jorgito Javierito y acabar leyendo a Sartre, Camus, Joyce (¡qué coñazo!) y a quien se le pusiera por delante, pensaba que la inteligencia que la lectura iba proporcionando exigiría aumentar el nivel de la calidad de lo que se leía… yo estoy bastante de acuerdo con Don Ernesto en este punto… tengo personas a mi alrededor que pueden demostrar esto… y también tengo otras que no, pero prefiero ignorarlos.

    De todos modos, fundir 25 ó 30 euros en comprar los libros de estos dos soplapollas es lo más parecido que encuentro a coger un billete de 50 y prenderle fuego.

    Que diga la Merceditas que los escritores no valen para nada, que lo que cuenta son los libros resulta paradójico, aún se bromea con aquel encontronazo que tuvo, años ha, con Francisco Umbral al que no permitió hablar de su libro porque anduvo entretenida en nimiedades absurdas, pero rentables en audiencia, durante el programa que presentaba y dirigía. La muy jodía ahora se torna en defensora de la literatura… me desorino tó. Ver para creer.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Efectivamente, creo que hay que empezar con lo que sea, y seguir en los géneros que a cada uno le gusten, pero ojo, pongamos toda la “antiliteratura” encima de la mesa.
    A mi me han llovido leches en mi entorno porque comparo los libros de esta gente con Juego de Tronos, que me parece una basura y que contiene la misma literatura que los libros de la Milá y el Vázquez.. Y sí, los he leído, pero son una basura. Al fin y al cabo, todos contienen un 0% de literatura.
    Igual con autores sobrevalorados por ser de la cuerda de Almudena Grandes y aparecer en manifestaciones y actos de izquierdas. Al contrario, te encuentras con autores con ideología centrista o de derechas infravalorados por no estar en el circuito lite-progre.
    Lo mejor es empezar como han dicho por ahí con Barco de Vapor, seguir con los clásicos y hasta que no lleves 25 años leyendo buenos libros, no leer a García Márquez… ;-)
    Qué mala experiencia…

    Responder

    Pepa Reply:

    Quieto parado!!! Una cosa es que no te guste Garcia Marquez o George R R Martin (ya para empeza mezclar a estos dos mal) y otra que no consideres sus libros literatura o a ellos escritores.

    Para empezar no toda la literatura es buena y no todo libro merece ser leido. Una vez dicho esto, hay una gran diferencia entre un escritor (Garcia Marquez) y un senhor/a que se aprovecha de su fama para publicar un supuesto libro (en el caso de Mila una coleccion de articulos de su blog) que de otra manera no leeria ni Cristo.
    En el arte (como en lo demas) hay buenas y malas obras (a parte del me gusta o no me gusta). A ti no te gustara Garcia Marquez pero es un escritor de calidad. Hay otros sin calidad que pueden gustarte, o no. Y luego esta lo de Mila, que es como si yo me pongo a cantar. Cantar, cantare, pero ni soy cantante ni mi voz es recomendable.

    Y eso de cualquier cosa merece ser leida (que dice qq) por que de todo se aprende… De todo se aprende, cierto es. Ahora bien, estoy segura de que si como caca voy a aprender algo nuevo (el sabor de la mierda al menos), pero casi que paso. La vida es corta y no da tiempo a todo. Ya he aprendido muchas cosas que desearia no haber. Me reservo el derecho de, al menos, escoger mis lecturas. Y si no me gustan, dejarlas y empezar otras.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pepa, una aclaración, no digo que García Márquez sea mal escritor o que no sea literatura, todo lo contrario. Creo que para leerlo y comprenderlo hay que tener muchas horas de vuelo, lo que dice mucho a su favor.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Mmmm…. Debate literario….

    Uno, debería ser evidente que las obras de un autor deben ser criticadas por sus valores artísticos, no por la ideología de quien las escribe. Se me ocurren, a bote pronto, Vargas Llosa (mae mía qué risas con Pantaleón) o Miguel Delibes (recuerdos imborrables, leer junto a la chimenea las Viejas Historias…). Imprescindibles y conservadores (sí, en grados muy diferentes, porque el primero hace gala continua de su ideología).

    Dos, casi comparto lo de Juego de Tronos, pero hay que matizarlo un poco más o parecerá una crítica a toda la literatura fantástica moderna sajona. Será que en este caso, a ti no te parecerá buena por tal o cual, ¿no? ¿O es general para todo ese tipo de literatura?Sí es así, ten cuidado con Terry Pratchett o te explotarán las meninges…

    En este tipo de bestsélers, puede que la sintaxis o la construcción no sea la más elaborada, pero es que con frecuencia se une una traducción rápida y malurria.. De todas formas, aunque lo ideal sea disfrutar de un lenguaje cuidado, la historia contada, el argumento también es Literatura (forma y fondo,no?). Pues no se disfruta con bestselerazos traducidos capaces de evocar aventura y exotismo, como El Médico o Sinuhé el Egipcio sin que sean de una técnica despampanante…

    Vamos, que a leer lo que sea.. Y para empezar, enorme el Barco de Vapor!

    Responder

    Selito Reply:

    Coincido más con Yugo y con Pepa.
    De todo en la vida se aprende, sí, es la excusa que utilizan los gays… ;)
    De todo se aprende, pero hay cosas que no merece la pena aprender y desde luego el tiempo es muy limitado para pretender abarcarlo todo ni de lejos. Sobre todo si a la lectura le añadimos música, pelis, series, etc.
    Por la misma regla de 3, veamos ya directamente GH y aprendamos algo de la TV…

    Por otro lado está el tema de qué es literatura y qué no. O qué es música y qué no. O es gastronomía y qué no…
    ¿Es literatura la sci-fi o la fantasía? Habrá quién diga que no, que sólo grandes literatos de ayer y hoy
    ¿Es música el punk, el hard rock o la americana? Pues hay quien piensa que sólo la clásica y, si acaso, el jazz
    Igual que hay quien piensa que si la comida no está deconstruida en un plato 5 veces superior y a un precio no inferior a 40 leuros no es gastronomía.

    Leemos, esuchamos música o comemos platos elaborados (porque para alimentarse y nutrirse no es necesaria tanta elaboración) porque nos produce satisfacción y nos producen satisfacción cosas distintas a personas distintas.
    Si de libros hablamos, hay a quién le produce satisfacción la síntaxis, la gramática, la hipérbole o la parafrasis y a eso le llaman LITERATURA. Hay a quién le produce satisfacción una buena historia, bien contada, que enganche y que te sacuda los sentidos y la imaginación. Y a esto yo le llamo leer un buen libro.
    Ambas cosas no son incompatibles, porque son distintas y satisfacen de manera distinta.

    por supuesto esto es aplicable al libro del famosete hecho con negro. La diferencia está que hay quién SOLO lee libros de famosetes o best sellers o Planetas además de Holas, Lecturas y semanas y hay quien pica aquí y allí y lo disfruta todo en su justa medida y con el tiempo disponible.

    De todas formas, criticar es de humanos, y el sibarita que solo lee Litertura, escucha clásica y ve programas culturales por TV (series no, por Dios) critica al que prueba otras cosas además de esas.
    Y el que prueba de todo critica al que solo consume famosetes y GH’s.
    Y el que consume solo famosetes y GH’s te mira como bicho raro cuando tú no lo haces. Y más si eres del grupo 1.

    Responder

  16. Esto supongo que esto ya lo habéis visto, ¿no?: “CEOE critica los cuatro días de permiso por defunción de un familiar “porque los viajes no se hacen en diligencia””.

    http://www.eldiario.es/economia/CEOE-permiso-defuncion-familiar-diligencia_0_144185908.html.

    Esta gente son auténticos expertos en rizar el rizo de la desvergüenza. No respetan absolutamente nada, nada.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Luego dirán que tienen mala fama y todo es inventado.

    Desde el inicio de la crisis no han dicho algo mínimamente decente, y al igual que los sindicatos, están acabando con la confianza de su propia gente. Antes, las pymes estaban identificadas con sus líderes, pero ahora, al igual que con los sindicatos, les queda poca parroquia.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ojo y para susceptibles…no hablo de afiliados a los sindicatos, hablo de gente que les apoye inquebrantablemente.

    Responder

    Selito Reply:

    Se te había entendido bien. No era necesaria la aclaración.

    Al fin y al cabo, no deja de ser una crisis de valores y de estamentos a todos los niveles.

    Responder

    Selito Reply:

    Trankilos, ya lo han arreglado

    La CEOE intenta mejorar su imagen con un código ético y la reforma de sus estatutos
    http://www.eldiario.es/economia/CEOE-limitara-numero-mandatos-presidente_0_144535769.html

    Responder

  17. Por cierto: Becarios, protobecarios y metabecarios, estais despedidos
    http://www.cuartopoder.es/telematon/corea-del-norte-pais-de-vacaciones/4774

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi Meca me ha dado vacaciones 8)

    Responder

    Selito Reply:

    Ahora se pùede despedir incluso estando de vacaciones.
    Hay que recortar gastos, nena, no es personal…

    Responder

    Leg Reply:

    Yo también flipé un poco cuando lo vi. Entiendo que es una campaña de marketing muy original y efectiva.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que hoy no he tenido tiempo ni de rascarme…

    Responder

  18. Va un técnico de Hasienda y dise

    Los técnicos de Hacienda, perplejos por no aclararse ya el tema de la infanta
    http://www.eldiario.es/politica/tecnicos-Hacienda-perplejos-aclararse-infanta_0_144535812.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>