Hermosos perdedores

El periodismo que me interesa, no sé si el único periodismo que merece la pena, es el que se hace a contrapelo. El periodismo de lucha. El periodismo a la contra. Contra gobiernos, contra el poder, contra el dinero… El periodismo de los solitarios, de los marginados, de los que pierden. Jimmy Breslin, periodista deportivo del New York Journal-American allá por 1962, odiaba el periodismo en manada: “Si un puñado de periodistas se dirigía fervientemente hacia una dirección, él tomaba el camino opuesto en busca de la única y verdadera crónica”, escribe Marc Weingarten en su imprescindible “La banda que escribía torcido”  (Libros del KO).

Le cuento todo esto después de ver a Rafa Nadal en las portadas de todos los diarios, en la apertura de todos los informativos, en las emisoras de radio. La Razón y ABC aprovecharon para convertir al de Manacor en bandera del orgullo patrio: “El esfuerzo de España”, titulaba el primero; “La emoción de la mejor España”, rezaba el segundo. “Me vais a dejar que me acuerde, un minuto nada más, de David Ferrer”, dijo Pepa Bueno en la cadena SER. Un minuto nada más. “Vaya esto por los segundones que tienen un tapón generacional”, sentenció, a modo de homenaje. Los tertulianos que la acompañaban, periodistas de postín, se limitaban a decir obviedades de Nadal, de su carácter ganador, de su capacidad de sufrimiento, que transmite autocontrol, estabilidad emocional y valores positivos. La Marca España.  Representa, dijeron, lo mejor de nosotros. “Es una persona decente, que paga sus impuestos en nuestro país”, aseguró la tertuliana. “Es un placer la naturalidad con que vive su identidad española. No es hostil a nada ni nadie”, aseguró el tertuliano. Y dicen que tiene una fundación…

Me quedo con David Ferrer. Y es que el perdedor siempre es más importante que el ganador. Lo dijo Talese, pero es el credo de algunos de los más grandes periodistas de la historia, desde Norman Mailer a Hunter S. Thompson pasando por Günter Wallraff, autor de “Con los perdedores del mejor de los mundos” (Anagrama).

Ayer me interesaba más Ferrer que Nadal, insisto. Ese Ferrer perdedor que también hace historia. Otra historia. Una historia de segundones víctimas de tapones generacionales, de limitaciones físicas, de exigencias descomunales. De soledades, de orfandad. ¿Acaso no es más atractivo el Armstrong dopado confeso que el Armstrong triunfador implacable?

Los perdedores no están de moda. El periodismo actual, dócil y miedoso, rehúye la épica de la derrota y apuesta por los ganadores. Ya sabe, son cientos los padres de la victoria. Todos un auténtico coñazo.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Slaid Cleaves

CD: Still Fighting The War.

Este cantautor de Maine, instalado en Austin (Texas), es una de mis debilidades. Gran escritor de canciones, y dotado de una voz inconfundible, Cleaves interpreta un folk rock con raíces, algo de country y detalles de blues, que resulta fascinante. Por lo sencillo de los arreglos y lo apasionado de la interpretación. Nada de producciones complejas o tsunamis instrumentales. Transparencia y los acordes justos.

“Still Fighting The War” es su disco número diez. Todos son recomendables. Algunos, como “Life´s Other Side” (1992) o “Broke Down” (2000), sencillamente imprescindibles. El que hoy comentamos está producido por Scrappy Jud Newcom con la colaboración de Lloyd Maines y Mark Hallman, y cuenta con las voces de Terri Hendrix, Eliza Gylkison y Jimmy LaFave.

Cleaves aún lucha contra la guerra. Y por supuesto aún escribe grandes canciones. Un disco tan comprometido como brillante.

 

Tags: , ,

{ 116 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿Tan hermosos como yo?

    Responder

    The_Boss Reply:

    así así, pichón

    Responder

  2. Este boss está en mis pensamientos. ¿Debería preocuparme?
    ¡Buenas elecciones musicales, pardiez!

    Responder

  3. Hermosos vencidos, L.Cohen dixit… Se nota que es usted del Atleti, perdona la boutade. Curiosamente, Ferrer está por encima de Nadal en la ATP pese a su triunfo. Moraleja: victorias y derrotas son conceptos paradójicos y relativo. Salud.

    Responder

  4. ySinEmbargoSeMueve

    Personalmente me preocupan lo mismo el ciclista dopado o triunfador, el …. me da lo mismo quién… en qué deporte… me preocupa que nos hayan pillado el punto envidioso y cainita del que no podemos/sabemos desprendernos (creo)… el deporte es realmente paradigmatico… todos opinan/opinamos desde el sofá, en la barra del bar… sobre banda que en % es ínfima respecto a la población mundial… y resulta que nos acostumbramos/acostumbran a identificarnos con el ganador y denigrar al perdedor/segundón… jajajaja; para mí lo de menos son los temas de dopaje… me preocupa que si consideramos un mierda al 2º mejor de algo… ello nos haga aceptar nuestra inutilidad… pues creo que pocos pueden ser el 2º mejor de lo que sea… hay pocas plazas… eso sí sie ese algo es un deporte (que normalmente no practicamos) ni el tato cuestiona al resto (digamos por ejemplo del 3 al 25)… pero no condiciona para despreciar al igual o mínimamente inferior (de forma subjetiva, claro, para vacilar en el bar o atrevernos a mirarnos al espejo jojojo) en nuestra labor…. perdemos por goleada… ante una camarilla de ineptos transnacionales que nunca discuten en abierto la valía (ínfima) de sus colegas/famiglia… realmente somos tan bobos… empiezo a no ponerlo en duda cada vez más…

    Saludos!

    Responder

  5. httpv://youtu.be/5TjWOVUZeJo

    Responder

  6. Entiendo y comparto perfectamente el sentido del post, pero de ahí a calificar a David Ferrer de ‘hermoso perdedor’…. solo hay que ver la extraña e irregular trayectoria de este tenista… Curioso que haya salido el nombre de Armstrong en el reportaje. Lo siento, pero no me creo ni a Nadal ni a Ferrer. Marca España, ja.

    Responder

  7. Lo que a ti te pasa, Jefe, es que eres un alternativo: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=zid2mkVv0rcuZM&tbnid=DQ1ylZlrRMyjPM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fespeciesactuales.blogspot.com%2F2010%2F11%2Fhippies.html&ei=tcC2Ue7ACe6c0wWVg4HIBQ&bvm=bv.47534661,d.ZG4&psig=AFQjCNHhFXuprdOIFGsAtmgLLURhLN_how&ust=1371017769737269.
    :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno, el vínculo que quería poner era el de la imagen (http://1.bp.blogspot.com/_CBq01WijIuc/TNcokOl41fI/AAAAAAAAAAg/1Ba37WQa3dc/s1600/IMAGEN+HIPPIE+3.jpg), pero el texto también el va al pelo. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya que he dado por casualidad con esa página, os recomiendo echaros unas risas con este apartado: http://especiesactuales.blogspot.com.es/2010/11/goticos_08.html. Bueno: se lo recomiendo a todo el que no sea gótico. :mrgreen:

    Responder

    spectator Reply:

    Eres un ignorante, púdrete. ¿lo he hecho bien? Estoy buscando tribu y esta me gusta, además el negro adelgaza.
    También estoy pensando en el gafapastismo, os dejo link http://www.jotdown.es/2013/02/manuel-de-lorenzo-manual-del-buen-gafapasta-guia-practica-para-la-conversion-o-el-camuflaje/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Perfecto.
    Lo que no me queda claro con el texto, a pesar de su prolija descripción, es si The Cure puede considerarse de eso (góticos, me refiero).

    Responder

    elnene Reply:

    Pues yo soy bastante gafapasta. Sobre todo mis gafas, que son de pasta.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es muy insultante. No me convence. He mirado y no trata a todas las tribus igual. El articulo sobre el punk esta bastante bien, por ejemplo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí, estoy de acuerdo. Pero no hay que negar que alguna cosa la dice con gracia… y eso que como The Cure’ro me puedo sentir algo aludido… :) O quizás precisamente por eso, no lo sé (La Rosa dixit).

    Responder

  8. Pepa: puedes descansar. El Telematón de hoy ya lo pongo yo: http://www.cuartopoder.es/telematon/tribunal-constitucional-conservador/4738.

    Responder

    Pepa Reply:

    Buff… falta me hacia. :wink:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿No irás este veranito a tu tierra?

    Responder

    Pepa Reply:

    Espero que si. Pero todavia no se cuando voy a poder.

    Responder

  9. Me ha encantado el post. Nada que comentar, redondo.
    Un saludo.

    Responder

  10. Lo más alucinante del asunto es cómo ahora brotan, como alacranes de debajo de las piedras, los apóstoles del nacionalismo español más exacerbado para elevar a los altares a Rafa Nadal y exponerle como el símbolo máximo de esa estúpida e inexistente ‘marca España’. Los mismos gusanos que, hace unos meses, dudaban de su recuperación para volver a jugar al tenis a alto nivel o, sencillamente, ni se acordaban de él. Me pregunto qué pensará Nadal de todo esto, y cómo llevará eso de que le instrumentalicen sin siquiera preguntarle qué opina. Aunque supongo que le da igual, solo hay que oirle abrir la boca para darse cuenta de que está por encima de todas estas sanguijuelas.

    Por cierto, no sé si este rebaño de hienas se ha enterado de que la lengua materna de Nadal es el catalán/mallorquín…. Lo digo porque igual no cumple sus criterios de limpieza étnica.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Los mismos gusanos que, hace unos meses, dudaban de su recuperación para volver a jugar al tenis a alto nivel o, sencillamente, ni se acordaban de él.”

    Añadiría, los mismos gusanos que cuando empezó decían que no tenía talento para el tenis, y los que cada vez que se lesionaba decían que la rodilla no aguantaba un año más.

    Respecto de lo de la marca España, creo que confundís vuestras fobias patrias con el apoyo a un deportista que lleva el nombre de nuestro país por el mundo. ¿En qué se traduce eso? Está probado por cientos de estudios económicos que la proyección turística está relacionada con los éxitos deportivos, aunque en menor medida. No veo nada de malo en identificar a un hombre que se siente español y tributa en España con el ciudadano de a pie, honrado y trabajador, que se está sacrificando día a día para conseguir sus metas en la vida. Es mi opinión.

    Responder

    Selito Reply:

    “Está probado por cientos de estudios económicos que la proyección turística está relacionada con los éxitos deportivos….”

    Guauuu… NO hay ni una docena de estudios randomizados de primerísimo nivel que demuestren, por ejemplo, que la radioterapia aumenta la superviviencia del cáncer de mama, pero hay “cientos de estudios” que demuestran que sin Nadal gana el Roland Garrós este verano van a venir más guiris….

    Chaaacho, ¿no te has pasado un poco? Claro, que si son estudios con la fiabilidad de otros ya comentados, fallas de excel incluidas, pues lo mismo sí que es posible….

    Me da igual, el tenis, pero aupa Nadal, que ha hecho historia y bienvenido sean todos los éxitos deportivos habidos y por haber, aunque los cambiaba todos de golpe por sólo un par de éxitos mundiales políticos, económicos y/o sociales.
    Y sí, hay gente convencida que con cada victoria deportiva mejora nuestra economía, se lo he escuchado a más de uno y más de dos.
    Bah, serán palurdos andaluces adocenados por 30 años de socialijmo… O habrán leido esos cientos de estudios que dices… ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “aunque los cambiaba todos de golpe por sólo un par de éxitos mundiales políticos, económicos y/o sociales.”

    No estamos hablando de obviedades, estamos hablando de deporte y como tal, tenemos que darle la importancia justa. Cualquiera que os oiga, pensaría que Nadal tiene que pedir perdón por ser español. Es más, por sentirse español.

    Por supuesto que sus logros no tienen nada que ver con la marca España, sino con su esfuerzo y tesón. Pero un país sería estúpido si no aprovechara su imagen para proyectar “algo”, sea lo que sea. O no sacarlo en sus portadas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    El problema es que para muchos entre los que me cuento, la “Marca España” no tiene nada que ver con niños pijos que ganan medallas al tenis o a las regatas, lo que no nos importa lo más mínimo, o las pollas en vinagre de los anuncios de la Conspirar, sino que está más relacionada con un pueblo borrego y amante de la esclavitud que sólo está orgulloso de su gastronomía y de su deporte elitista (importante pero una parte mínima del todo, creo yo), y no de su libertad que brilla por su ausencia; un pueblo miserable que se enfada con los guiñoles franceses y no con los sinvergüenzas que le roban. A mi al menos me abochorna profundamente y prefiero olvidar mi nacionalidad. Lo peor no es la Marca España. Lo peor es el pobre currito de a pie, como dices tú, honrado y trabajador, pero ignorante y avestruzo, al que han conseguido vendérsela.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Puedo estar de acuerdo contigo, pero tu mensaje no es incompatible con el que Nadal va asociado a España, que es lo que yo quiero hacer constar.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    También estoy en desacuerdo con el modelo de turismo de sol y playa de trabajadores subyugados y sonrisa pintada, con ser la Punta Cana de Europa África.

    Por cierto, qué significa “puedo estar de acuerdo contigo”? :)
    Estoy de acuerdo, estaría de acuerdo en otros circunstancias determinadas, comprendo lo que dices y lo comparto, comprendo lo que dices pero no lo comparto?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Puedo estar de acuerdo contigo significa “aunque me cueste, en casi todo llevas razón”

    castilla1000 Reply:

    “…dentro de tus planteamientos”.
    Es decir, que es coherente con tus pensamientos sin que yo lo comparta.

    Hesplendido Reply:

    Coño, te iba a dar un apretón de manos, pero tampoco me deja muy contento lo último. “es coherente con tus pensamientos sin que yo lo comparta” también se le podría decir a Hitler ;)

    castilla1000 Reply:

    “Me pregunto qué pensará Nadal de todo esto, y cómo llevará eso de que le instrumentalicen sin siquiera preguntarle qué opina. Aunque supongo que le da igual, solo hay que oirle abrir la boca para darse cuenta de que está por encima de todas estas sanguijuelas.”

    Está encantado, creo que se nota. Va a los partidos de fútbol de la selección y apoya a cualquier deportista español en sus logros. No rechaza la bandera, no tiene vetado a ningún medio de comunicación. Coño, si hasta se pinta la bandera en las mejillas en las Eurocopas y en los Mundiales. Sabe que detrás de él hay un país empujándole (cosa que en su caso creo que sí es verdad) y simplemente, lo agradece.

    Responder

    qq Reply:

    “No veo nada de malo en identificar….”

    Correcto. Pero una cosa es identificar, y otra utilizar como cortina de humo o instrumentalizar descaradamente para tapar o justificar decisiones o errores políticos, que es lo que creo que están haciendo. Y a esto me refiero cuando me pregunto qué pensará Rafa Nadal. Lógicamente, está claro que no le importa que la gente le apoye, y él trata de devolverlo de alguna forma, como indicas. Pero de ahí a la instrumentalización media un buen trecho. Además, como también dices, el posible efecto turístico de la imagen de los deportistas es, si existe, bien pequeño, y además qued claro que a esta gentuza que Nadal u otro haga esto o aquello se la trae bien floje, lo que quieren es arrimar el ascua a su sardina.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “y otra utilizar como cortina de humo o instrumentalizar descaradamente para tapar o justificar decisiones o errores políticos”

    Eso es lo que no veo. ¿Cortina de humo?¿Instrumentalizar? De nuevo vuelvo a mi eterna discusión. ¿Quién es tan gilipollas para pensar que como gana Nadal el país va a mejorar, el Gobierno va a dejar de mentir o los políticos de robar?
    Simplemente, y siempre en mi opinión, esas portadas, aunque sensacionalistas, tienen la intención de “animar” de algún modo al español de a pie, nunca de alejarlo de la realidad. Ayer fue lunes y todo el mundo volvió a su rutina, igual que si hubiese ganado Djokovic.

    Responder

    valdeolid Reply:

    A mí es que cada día me gustan menos las banderas, prefiero el paisaje.

    Responder

  11. Cierto es que vivimos en una sociedad en la que se ensalza ganar por encima de todo. Ganar esta bien, pero no por encima de todo, aunque hay circunstancias y circunstancias.
    Ahora que de ahí a ensalzar al segundón…. Que sí, que para ser segundón hay que llegar hasta ahí, pero no veo gloria en las calabazas. Animo, esfuerzo, dedicación, sí… pero ya está, a nadie le gusta perder, y quien diga lo contrario miente.

    Nadie quiere ser Leg ayer :mrgreen:

    Para los amantes de las guitarras estratosféricas, el mejor ‘loser’ posible en una canción. De cuando MIchael Schenker era el Dios Teutón
    httpv://www.youtube.com/watch?v=gF99NpzPfxM

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Seli: quizás te interese esto. El Barbas está hoy en Sevilla:
    http://equosevilla.es/ai1ec_event/europa-si-pero-no-esta-europa/?instance_id=623

    Responder

    Selito Reply:

    Si y no me pilla lejos, pero ni la hora ni la tarde son nada oportunas, que mañana tiene el chrumbé exámenes finales de mates e inglés y adivina a quién le toca darse de cabezazos contra los libros….

    Responder

    CHATA Reply:

    Al padre, como siempre.
    Suerte al peque.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por tu comentario de hoy y los de ayer, dudo de si eres Chata o Chato… :)

    Responder

  12. Vamos a ver que yo me aclare.
    Osea, que yo ayer me voy a dormir y resulta que Chato intenta poner un retrato mío, así, a lo loco. Menos mal que no funciona el botón derecho.
    Tampoco es que me importe, porque ya me tuvo expuesta en una exposición, y además sé que lo hizo con buena intención porque le caéis muy bien. En fin. No le puedo dejar solo.
    Meca, lo que me pasa es que, como a muchas personas, tengo a un familiar con cáncer y lo más seguro es que no tenga solución.
    Buenos días a todos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jo, Chata: lo siento. :( Suerte.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ponte guapa, haz un nuevo retrato e intentalo otra vez :mrgreen:

    Responder

    The_Boss Reply:

    Venga ese retrato!

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué pena!
    Si es que Chato ha utilizado mi dirección por vagancia, éso ya lo sé. Al final va a parecer que tengo una esquizofrenia como un piano.
    Gracias, Meca.

    Responder

    Selito Reply:

    Mira el mail, Chata.
    El desco-pueblo aclama por tu figura….

    Responder

    CHATA Reply:

    Hola Selito,soy José Carlos Córdoba, a mí lo de los seudónimos no me va.,sí te doy permiso para colgar el cuadro en el blog.Me alegra que te haya gustado.Me dedico profesionalmente,aunque no me como nada.
    Un abrazo para los amigos del Descodificador.

    Responder

    Selito Reply:

    Hola, tocayo. Tranki, por aquí a casi nadie le gustan los seudónimos :)

    Como he comentado por mail, a mi me gusta, aunque entiendo poco, pero en el Desco hay algunos aficionados que seguro te hacen una crítica más precisa…. Con suerte hasta te compran argo ;-P

    A ver, niños y niñas del Desco. Regalín pictórico personalizado e intransferible:
    https://www.dropbox.com/s/uqwy90yanjf2ci3/ROSA%20Y%20LAPISLAZULI.jpg

    Autor: José Carlos Córdoba, aka, el Chato
    Musa: La Chata (pensando si esta noche el Chato duerme en sofá o no… ;-PPP)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué chulo.
    Seli: tu dominio del Dropbox es ya absoluto.
    Oye: ¿has pensado, como yo, en la posibilidad de que la Chata, ahora que no nos oye, se llame “Rosa”? ¿O es que ya te sabes su nombre? :)

    Responder

    Selito Reply:

    To pué ser, pero yo diría que es por la rosa que aparece en la imagen… Algo distorsionada, eso sí… ;)

    spectator Reply:

    Felicidades al artista y sobre todo a la musa

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Coño cómo mola, y el castillete de atrás es vuestra residencia de primavera?

    Responder

    Ferbie Reply:

    Me encanta, bravo a Chato y Chata

    Responder

    CHATA Reply:

    Bueno, pues nada, me alegro que os guste. Lo que se ven unos brillos un poco raros.
    A mí me gusta más éste.
    http://es.mc1720.mail.yahoo.com/mc/showMessage?filterBy=&.rand=1952125657&midIndex=8&mid=2_0_0_1_1016742_AIko5C4AAAc6Ubb9NQAAAPU8aVg&fromId=&m=2_0_0_1_1022534_AJcl5C4AAIRwUbczYwYcE2ZETp8%2C2_0_0_1_1021264_AIMl5C4AAASvUbcyPA54%2FEnrltE%2C2_0_0_1_1020063_AG8l5C4AAECTUbcibg5%2BtyYkX%2FI%2C2_0_0_1_1018995_AIMl5C4AARIwUbcD%2FQPk8mQ0IZ8%2C2_0_0_1_1017653_AI0l5C4AAOyEUbb%2FgAST%2BzcWZhY%2C2_0_0_1_1016742_AIko5C4AAAc6Ubb9NQAAAPU8aVg%2C2_0_0_1_1015341_AJcl5C4AAQg1Ubb34ARqSns3N%2Bw%2C2_0_0_1_1013971_AI0l5C4AAJ0IUbb3qA0S%2Fjw%2FKfs%2C2_0_0_1_1012441_AI0l5C4AACS6Ubbs2AeInCkxeVw%2C2_0_0_1_1011105_AG8l5C4AAPmuUbbsQQDJmB88EPw%2C2_0_0_1_1009715_AHkl5C4AAD%2BqUbbkCQXP8gQOOKc%2C&sort=date&order=down&startMid=0&hash=e9aa463f351cb946d097a23cdfdb5400&.jsrand=6276752&acrumb=X3A55N2rb86&enc=auto&cmd=msg.scan&pid=3&tnef=&fn=ALICIA.jpg

    valdeolid Reply:

    Mola el retrato, la musa y el artista.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues nada, me alegro que os guste. A mí me gusta más una versión que tiene él de Las Meninas. Pero bueno. Me alegro, hombre.
    Al sofá no sé, pero el rodillo ya se lo estoy preparando.

    Responder

    CHATA Reply:

    Venga a repetir mensajes.

    Responder

  13. Corren tiempos en que la mayoría estamos perdiendo, asistimos a un naufragio y los botes salvavidas están reservados para unos pocos, los más corruptos y sinvergüenzas, la peor gentuza.

    A Ferrer y Armstrong no los veo como perdedores, uno está en la élite del tenis mundial y el otro es un triunfador caído por tramposo – no debido a una fatalidad de la vida- lo que hace que su caída sea poco épica.

    Responder

  14. “Es un placer la naturalidad con que vive su identidad española. No es hostil a nada ni nadie”.

    …naturalidad con que vive su identidad española? Jajajajajajaj
    :lol: :lol:
    Ain, que me desorino.

    Por cierto, esta tambien es buena: capacidad de sufrimiento>. Es decir, que es capaz de sufrir con cualquier cosa. Que te pegan un piston? A una persona normal le doleria, pero a Rafa, a Rafa le arden las entranhas!!!

    :lol: :lol: :lol: Estos comediantes de deportes tienen unas cosas…

    Responder

  15. Interesante echarle un vistazo a esto (sobre todo las cuatro primeras preguntas, luego la entrevista pasa a aspectos más deportivos), para saber de qué va Nadal: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/06/10/actualidad/1370889115_911112.html.

    En mi opinión, sus valores son intensamente e intrínsecamente humanos: esfuerzo, trabajo, superación: no tienen nada que ver con el origen o el país. Y otra cosa importante que dice: los resultados se consiguen haciéndolo bien, no solo con garra y entrega. Ni marca España, ni leches.

    Responder

  16. Escolar, imprescindible:
    ¿Es aceptable que un político reciba dos sueldos públicos: uno como diputado, otro del partido? ¿Y que ese mismo político cobre del Congreso 1.800 euros mensuales en concepto de dietas de alojamiento mientras su partido le pague el alquiler de su piso? ¿Y que ese piso lo cobre una empresa investigada en la Gürtel? Bienvenido al sobrecogedor mundo popular, el partido del todo incluido: la casa, el segundo sueldo, el coche oficial y hasta los trajes. Una organización que tiene incluso su propia financiera y otorga créditos a sus dirigentes libres de impuestos y, por supuesto, sin intereses. Una casa, la de Génova 13, que se nutre al 90% de fondos públicos y que después reparte ese dinero arbitrariamente entre sus dirigentes. Sin transparencia. Sin dar explicaciones. Como si el dinero de los contribuyentes fuese suyo.
    http://www.eldiario.es/escolar/incluido_6_141795851.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Tiene razón.
    Otra cosa es que un periodista lacayo de ZP, que ha vivido en su periódico de subvenciones millonarias cuando los suyos mandaban y que políticamente vive al amparo de los socialistas, me merezca el mismo respeto que el Marhuenda de turno. Agasajador con unos y arrollador con los otros.
    El más claro ejemplo, el comentario a la bajada del paro en Mayo cuando gobernaban los socialistas…

    ¿La información? Pues de alguien que lo conocía bastante bien (Y eso que sólo es el tercer capítulo). El puesto de su mujer en RTVE y sus vínculos con el poder.
    http://ccarnicero.com/2011/07/18/la-alianza-entre-el-zapaterismo-con-la-sexta-y-publico-iii-el-secreto-mejor-guardado-de-ignacio-escolar/

    Definitivamente, necesitamos más periodismo.

    Responder

    Leg Reply:

    No me gusta Escolar, pero Carnicero aún menos. Ese texto me parece puro amarillismo. No aporta pruebas y los pocos hechos que incluye son falsos o imposibles de demostrar.

    El propio Escolar salió al paso de las acusaciones vertidas sobre su mujer. Su explicación, facilmente encontrable en internet, me pareció verosimil cuando la leí.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo al que me creo sin embargo es a Carnicero, y no a Escolar. Y lo que me parece totalmente verosímil es ésto.
    Entonces si no te gusta Escolar y no te gusta Canicero, estás en mi bando…
    Necesitamos más periodismo

    Responder

    Leg Reply:

    Yo creo que si el que acusa es Carnicero, el que tiene que poner las pruebas en primer lugar es Carnicero. Y pruebas ninguna, solo un montón de bla bla bla de alguien que parece muy resentido.

    Por supuesto que necesitamos más periodismo!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Resentido con medios de comunicación por echarte a la calle…?

    Aquí sabemos mucho de eso.

    kalos Reply:

    Eres un chupapollas, castilla1000

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Castie, siempre te las arreglas para convertir un ejemplo en regla. Y de un pequeño dato que sabes, crear una ciencia.

    Responder

    Pescadero Reply:

    “un periodista lacayo de ZP, que ha vivido en su periódico de subvenciones millonarias cuando los suyos mandaban y que políticamente vive al amparo de los socialistas”
    Espero los datos sobre las subvenciones millonarias, por poner un ejemplo…

    Responder

    elnene Reply:

    ESO ESO HARBENIZ COMO ESCOLAR ES AMIGUETE DE LOS SIOCIATAS ESO QUIERE DECIR QUE ESTA MUY BIEN LO DE LOS DOBLE SUERDOS DEL PP Y LOS 1800 EURO Y QUE DISPONGAN DEL DINERO PUBLICO COMO LES DE LA GANA QUE PARA ESO TIENEN A ONCE MINOYES DE BOTANTES.

    Y es que hay cientos de informes que dicen que para ser un gran troll al servicio del amo no hay que ser gilipoyas, pero a mí es que me gusta ir a contracorriente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Has leído mi primera frase? Te la dejo:

    “Tiene razón”

    ZAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    elnene Reply:

    Bah, una mera excusa para a continuación dedicar 300 palabras a hablar de “mi libro”.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ….En toda la boca…

    Responder

  17. Jorgen Boris

    Hablando en estricto sentido deportivo, es evidente que Nadal es un fuera de serie. Se sobrepuso a 7 meses de inactividad llegando a todas las finales de los 9 torneos que ha disputado, ganando 7 de ellas (Roland Garros incluido). Lo de que sufre, es cierto: le duelen las rodillas, y mucho, dice él mismo.

    Ferrer, que no era santo de mi devoción, se ha ganado mi respeto porque juega realmente bien. Y no se llega a ser 4 del mundo por gusto (ni lo regalan).

    Ahora bien, todas esas tontería de la españolidad al natural de Nadal seguro que le resbalan. Y a mi también.

    Responder

  18. Hola Javier.

    Le dejo aquí este video descacharrante de TeleMadrid en el que las imagenes de fondo hacen tartamudear a Tersch.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-xoV1a4HwjM

    Responder

    hoplita Reply:

    Jajajaj, Qué buenooo Galaicus.

    A la vista de esto, alguno bueno tiene que quedar todavía en Telemadrid…

    Responder

  19. Claaaroooo, ya, ya, ya….Peeeero si Nadal fuera catalán (y no te digo si además fuera nacionalista y antiespañolista) el apreciado Boss (también conocido como Bossie) seguro que terminaría el post diciendo aquella frase…. “Hoy es uno de esos muchos días en que me gustaría ser catalán”. Pero, vaya, demonios, el chico ha salido rebelde y pese a ser mallorquín (ya sabemos, una parte de los paisos catalans) el tipo se siente español (y esto ya es lo peor, madridista, como todos sabemos el equipode Franco, es decir, de Aznar) y eso escuece, eh? Como para salir de la crisis alguna vez, con un parte de la población que piensa como el gran Bossie, es decir, que repugna de su propio pais, le da asco hasta que un chico que acaba de ganar un torneo de tenis, se emocione con el himno nacional de su país, Que verguenza de España, a donde vamos a llegar con tantos fachas y ya hasta en el deporte metidos¡¡¡

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A propósito de la fobia españolista y las filias independentistas de nuestro autor, a continuación uno de los mayores ridículos del periodismo ¿¿patrio??:

    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/084495/nadal-ferrer-la-final-catalana-de-roland-garros

    “El periódico ‘El Punt Avui’, que recibe una importante financiación de la Generalitat a través de la publicidad, tituló de esta manera su noticia de portada en la sección de Deportes del sábado: “Final catalana”. En la información se recordaba que Nadal nació en Baleares, y David Ferrer en Alicante, por lo que ambos –según el periódico- pertenecen al territorio ‘catalán’ reivindicado por los independentistas”

    Responder

    Neófito Reply:

    En esto te doy la razón, castilla1000, hay que ser gilipollas. Pero la pena de todo esto es que habrá gente que lea la noticia y se la crea. Pensarán que hay dos deportistas catalanes, defendiendo, no sus intereses particulares, sino los generales de todo el pueblo catalán, aunque sean de Alicante y Mallorca. En fin, como dice Don Vicente: ” el que es gilipollas español, es gilipollas español”.
    Como siempre, salud.

    Responder

    Leg Reply:

    Gilipollas de manual. Los mismos que intentan por todos los medios quitarse la etiqueta de españoles no dudan en colocar la etiqueta de catalanes a dos poblaciones que se han mostrado abierta y mayoritariamente en contra de ese sentimiento.

    Nacionalismo es nacionalismo.

    Responder

  20. Vaya. A ver si los famosos ERES andaluces van cruzar la acera política, aunque la noticia habla del caso Mercasevilla, relacionado pero no igual

    El hermano de la ministra Fátima Báñez, imputado en el ‘caso Mercasevilla’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/10/portada/1370864586.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Coño, un enlace de los ERES cuando pueden cruzar de acera…sólo cuando pueden cruzar de acera….es acojonante…si ésto es verdad, entrada al canto!!!!!

    Definitivamente, y lo dejo por hoy…NECESITAMOS MÁS PERIODISMO.

    Responder

    Selito Reply:

    Te recuerdo que yo he enlazado una petición de firmas en contra de los ERES, así que no será que lo que necesitamos es más memoria?
    Venga, Castilla, que hoy ibas bien: sin el amo controlando por aquí volvías a ser Jeckyll, desdes tu postura, pero sin hacer de troll torpe, hasta has hablado con Hesplen sin llegar a las manos y poniéndote en su punto de vista, no la cagues ahora.
    Por cierto que es la 2ª vez en 1 semana: Es no aparecer el amo y de verdad que te transformas. O más bien, te transforma cuando aparece.
    Disimula un poco, hombre… ;)

    Perdón por la falta de gracia. No puedo evitarlo, pero no dejaré de intentarlo, a ver si se me pega algo….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo no lo digo por ti, lo digo por las entradas (ninguna) y por los pocos enlaces (¿2?) de los demás.
    Por cierto, es repugnante que tú hables de amos, Jeckyll y demás historias para las que vives. Sólo hay que mirar el fin de semana el blog para ver tu absoluta dedicación y obsesión enfermiza por este sitio web.

    Responder

    Selito Reply:

    1ª parte:
    “Coño, un enlace de los ERES cuando pueden cruzar de acera…sólo cuando pueden cruzar de acera….es acojonante…si ésto es verdad, entrada al canto!!!!!”

    Teniendo en cuenta que el enlace lo he puesto yo, si no lo aclaras te diriges a mi mientras no se demuestre lo contrario,a no ser que estes dando un tiro por anticipado al bloguero, lo cual es, además de una gilipollez, bastante manipulador y ruín.
    Si hubiera un post de los ERES en el desco sólo cuando se demostrase una conexión ppera entonces tendría toda la razón la queja. Si no es porque te sale de los huevos pegarle el tiro, ergo, trolleas.

    2ª parte
    Es repugnante que cuando no aparecen imbéciles pagados de sí mismos te comportes como una persona normal, por mucho que disientas y cuando se te hace ver, ahora sí, por si acaso, empieces el trolleo (véase los demás coments y el tono que te has marcado más o menos desde entonces)

    También el patético intento de hacerte amigo de Leg, con ese “eres de los mios” cuando te está diciendo que el tal Carcnicero se comportó como un mierda y que cuando Escolar le contestó se calló como puta. Lo haces siempre. Coño, hasta lo has hecho conmigo. ¿Quieres que te lo busque en la db? Se ve que si no buscas amiguitos que te amparen como que no te hallas?

    Y si yo me dedico en vacaciones o findes a este blog o a matarme a pajas es asunto mio y lo único que demuestra es que me gusta charlar con la mayoría de lectores que hay por aquí, compartir cosas y pasarmelo bien. Es obvio, por eso mismo vuelven tod@s, cada cual según el tiempo que tengan (yo paso mucho en casa, no me voy de cañas ni de viajes), pero, pa qué, Castilla? Ya has entrado en modo troll y diga lo que diga lo vas a usar de ataque y descrédito.
    Que la falacia ad hominem se os da de puta madre a todos los mercenarios a sueldo. Bueno, tú no, que de becario no pasas.

    Por cierto, a ver cuando de una vez y después de año y pico nos dices cuales son tus medios de referencia y tus periodistas tan fiables, de esos que no hierran ni se equivocan ni tienen odios ni fobias ni filias ni todo lo que criticas aquí.
    Venga, te lo pongo en la cuenta de los blogs aquellos donde se respetaba tanto al disentidor y con los cientos de estudios económicos de hoy.

    Responder

    Selito Reply:

    Venga, ahora obvia todo lo que digo metiéndote con el ladrillo, como haces siempre, gallinita…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Buscar amigos, trollear, becario, db, etc….
    Ya sabía de tu fanatismo por este blog, tus ínfulas de lidercillo y tus constantes felaciones al personal.
    Pero hoy me has demostrado tu infantilismo, preparándote una respuesta con palabritas dignas de blog cutre de instituto.
    Hasta mañana chaval.

    Responder

    Selito Reply:

    Hasta mañana, becario

    Responder

  21. A mí, la verdad, Nadal y el tenis me traen sin cuidado. No lo sigo.
    Hacer de éso o de cualquier cosa algo de España, pues también me la trae sin cuidado.
    A mí lo que realmente me importa, ya puestos es …¿Se puede saber qué pasa con la Saeta Rubia? ¿Le tienen secuestrado sus familiares? No contentos con quitarles la pensión a los abuelos, ¿tampoco les vamos a dejar que les den una alegría? Puto dinero…

    Responder

  22. Quería que ganara Ferrer, y eso que soy del Madrid. El rollo de la marca España no lo aguanto y me parece de un paleto que no puedo con ello. Toda la vida criticando a los franceses por su chovinismo y ahora somo peoros que ellos. Joder, pero si se trata de un deportista que no se representa más que a sí mismo. Sinceramente, no me veo representado por Nadal, Ferrer, Contador, Casillas, Gasol, Alonso, etc. Estos señores son deportistas profesionales (no sé si dopados o no) que cuando ganan me alegran, pero no estoy pensando en la marca España ni en gilipolleces similares. Estos tipos llevan 8 o más años ganando y, sin embargo, la crisis nos ha afectado igual y en nada han remediado nuestros males, que son muchos. Pensar que porque estos tipos ganen el fin de semana el lunes nos va a ir mejor es de un paleto mayúsculo.
    En fin, como siempre, salud y buena semana.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “El rollo de la marca España no lo aguanto y me parece de un paleto que no puedo con ello”

    Pues imagínate los nacionalismos. Si una marca asociada a un país te parece paleta, es lo que decimos con los que comparten su admiración por la marca de algo que no es ni un país….directamente catetismo extremo.

    Responder

    Neófito Reply:

    Veo que no has leido mi comentario a uno tuyo anterior. Precisamente porque me parece paleto el nacionalismo (catalan, vasco o español), también me lo parece el rollo de la marca españa, que no deja de ser nacionalismo. Trato de ser consecuente y, además, es que no me lo creo. El mismo perro, pero con distinto collar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, la he leído, y me pareces consecuente. Otros quizás no tanto.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ah que tienes una escala de valores para los nacionalismos? No son igual de malos todos sino que los que no son país (y son catalanes) están más abajo que los que son país?
    Palestina, que ya no es país ni región sino guetto, será más inmundo aún, imagino…

    Responder

    Selito Reply:

    Chaaaaapoooó, Neófito. Has clavao lo que pienso.
    Prodígate más, jodío… ;)

    Responder

    Neófito Reply:

    Que pasa, Selito. Que conste que os sigo todos los días, pero no todos tengo cosas que decir.
    Abrazos!!

    Responder

    Selito Reply:

    NO me creo que no tengas nada que decir… Y más aquí, que puedes hablar de lo que quieras :cool:

    Responder

    CHATA Reply:

    Más o menos, esto.
    http://www.youtube.com/watch?v=d1aZuApazes

    Responder

    CHATA Reply:

    Espero que se vea bien. Es una escena de “Una historia del Bronx”.

    Responder

  23. A mí me parece un poco cansina la pose del perdedor, quejica autocomplaciente, sentado sólo en la barra del bar, dispuesto a soltar sus miserias a quien quiera escuchar a cambio de otro trago. Al fin y al cabo no es más que otra forma más, bastante fácil, de llamar la atención. Perder es fácil. A mí me interesan más las historias de esfuerzo y superación, aunque no acaben recompensadas con el evidente metal. Por eso, yo nunca calificaría a Ferrer de perdedor. Es un ganador, aunque probablemente él mismo no lo vea así. La diferencia con Nadal, por seguir con el ejemplo, me parece insignificante. Claro que en un mundo de héroes perfectos y villanos abominables, como simplificadamente se nos presenta, sobre todo desde el mundo anglosajón, es natural sentir un rechazo contra los primeros, por increíbles, por hipócritas, por propagandístico.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en seguir el camino opuesto al de la manada; así se acierta casi siempre.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo prefiero las telenovelas. Mucho mas entretenidas que el tenis, donde va a parar. :D

    Responder

    elnene Reply:

    Pues te recomiendo Juego de tronos, si es que no la sigues ya! :mrgreen: Además, está protagonizada por la versión comprimida del doctor House, que sé que os mola a las damas.

    Responder

    CHATA Reply:

    A Pepa le gusta mucho Juego de Tronos.

    Responder

    spectator Reply:

    Por versión comprimida entiendo que hablas de Tyrion Lanister, pero no le veo la similitud a House (debe ser que no soportaba a House y su prepotencia, debo ser la excepción entre las damas)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Creo que frente al fracaso, la derrota, el éxito que tanto se lleva ahora, el triunfar y ser el number one, no tiene poética alguna.
    Me gusta la frase no quiero que mi carrera de perdedor venga a jodérmela un éxito de mierda. Pero en efecto desde la ironía, desde el humor, porque yo tampoco soporto a los quejumbrosos, que no son sinónimo de los perdedores.

    Responder

  24. http://es.mc1720.mail.yahoo.com/mc/showMessage?filterBy=&.rand=1952125657&midIndex=8&mid=2_0_0_1_1016742_AIko5C4AAAc6Ubb9NQAAAPU8aVg&fromId=&m=2_0_0_1_1022534_AJcl5C4AAIRwUbczYwYcE2ZETp8%2C2_0_0_1_1021264_AIMl5C4AAASvUbcyPA54%2FEnrltE%2C2_0_0_1_1020063_AG8l5C4AAECTUbcibg5%2BtyYkX%2FI%2C2_0_0_1_1018995_AIMl5C4AARIwUbcD%2FQPk8mQ0IZ8%2C2_0_0_1_1017653_AI0l5C4AAOyEUbb%2FgAST%2BzcWZhY%2C2_0_0_1_1016742_AIko5C4AAAc6Ubb9NQAAAPU8aVg%2C2_0_0_1_1015341_AJcl5C4AAQg1Ubb34ARqSns3N%2Bw%2C2_0_0_1_1013971_AI0l5C4AAJ0IUbb3qA0S%2Fjw%2FKfs%2C2_0_0_1_1012441_AI0l5C4AACS6Ubbs2AeInCkxeVw%2C2_0_0_1_1011105_AG8l5C4AAPmuUbbsQQDJmB88EPw%2C2_0_0_1_1009715_AHkl5C4AAD%2BqUbbkCQXP8gQOOKc%2C&sort=date&order=down&startMid=0&hash=e9aa463f351cb946d097a23cdfdb5400&.jsrand=6276752&acrumb=X3A55N2rb86&enc=auto&cmd=msg.scan&pid=3&tnef=&fn=ALICIA.jpg

    Responder

  25. Albéniz, aquí hay tema para un post, o medio por lo menos; herman tersch o como se escriba, con imágenes muy gráficas de fondo, en telemadrid, esa cadena del recuerdo:

    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2013/06/11/tertsch_con_franco_fondo_4636_1027.html#utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

    Responder

    Cucumber Reply:

    Media remo, que el YouTube del Tertsch ya lo ha enlazado Galaicus

    Responder

    valdeolid Reply:

    XDDD.. había hacie tiempo un jugador en el Pucela que se llamaba Valderrama; esto ha sido un valderremo, joder qué chiste de saldo.

    Responder

  26. Ufff, aquí unos que se han dedicado a recopilar todos los recortes habidos en estos últimos infames tiempos. No tiene desperdicio; eso sí, es largo, y desmoralizador:

    http://losrecortados.wordpress.com/

    Responder

  27. I’m not sure why but this blog is loading very slow for me.
    Is anyone else having this issue or is it a issue
    on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

    Responder

  28. Very good information. Lucky me I found your site by chance (stumbleupon).
    I have book marked it for later!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>