Shaolín TV Tour

No hay día que Juan Carlos Aguilar, falso monje Shaolín y asesino confeso, no tenga sus buenos minutos de protagonismo televisivo: tanto los informativos como los talk shows han encontrado un filón en un personaje que reúne todos los ingredientes para protagonizar la crónica negra y  fascinar a la audiencia. Violento, farsante, estrambótico… Solo hace falte que se confirme su condición de asesino en serie para cerrar el criminal círculo, y convertirle en el personaje del momento.

Pero hoy no quiero hablarle del chollo que supondría un serial killer para unas televisiones, la nuestras, basadas en la tragedia, la sangre, el escándalo y la miseria. Hoy me gustaría recordarle que Juan Carlos Aguilar, el shaolín de pega, ya era un habitual de la televisión antes incluso de haberse convertido en una estrella del crimen. Aguilar apareció, siendo entrevistado o como protagonista de un reportaje, en “Crónicas marcianas” y “Esta noche cruzamos el Mississippi” de Telecinco, en “El arca secreta” de Antena 3, en “Al otro lado” de Telemadrid, en programas de ETB, en Sat5 de la televisión alemana… y, no se lo pierda, en “Redes” de La 2 (TVE).

Efectivamente. Eduard Punset, el del pan Bimbo, el de las células madre, el del hablar pausado y la ciencia convertida en entretenimiento televisivo, dio cancha en 2000 al fantoche de las espaditas, los taparrabos y los bigotitos de chino mandarín. Ese es el tema del post de hoy: ¿Cómo es posible que semejante personaje pase los filtros de un programa que presume de dedicarse a la divulgación científica?

En la web de Redes se puede leer la filosofía del programa: “Nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas”.

En el espacio en que aparece Juan Carlos Aguilar, Punset introduce el tema: “Empezamos a escarbar (en las artes marciales) y descubrimos un mundo fascinante”. Poco escarbaron, o escarbaron en el lugar equivocado. El fraudulento monje shaolín apestaba a full, que diría un castizo: ni maestro shaolín, ni campeón de España de kung-fu, ni gran guerrero, ni monje místico, ni hostias. Pero hay que reconocer que da el pego dentro de la moda de misticismo oriental, ese de pachuli, karatecas y demás memeces. Punset presentó al actual asesino reconociendo que “los telespectadores nos dieron los nombres de los invitados, los que consideraron más relevantes…Tú eres el único europeo en el templo de Shaolín…”.

Patético. Y preocupante. ¿Seguirán los mismos controles de seguridad, los mismos protocolos periodísticos, el resto de reportajes emitidos por “Redes”? Esperemos que no. Quedaría rebajado a la categoría de pseudociencia, compartiendo lugar en la parrilla con “Cuarto milenio” y bazofias similares.

 

Un motivo para NO ver la televisión

La estratagema.

Autor: Léa Cohen.

Editorial: Libros del Asteroide.

Decir que “La estratagema” es un thriller histórico podría dar origen a confusiones, pero no sería desacertado. Porque “La estratagema” tiene lugar en Bulgaria tras la caída de Telón de Acero, con constantes idas y venidas a lo largo de la geografía y de los años. Y dedica muchas páginas a explicar la vida cotidiana de diferentes clases sociales, familias poderosas y humildes, y las victorias y derrotas de hombres y mujeres asaltados por las incongruencias de un régimen inflexible.

Historia, sí, pero también magistrales descripciones de unos personajes que van y vienen en el tiempo. Vidas cruzadas, las de tres amigas (Eva, Lisa, Lora) que, sin saberlo, guardan los secretos de un tesoro. Chicas que entran y salen en los planes de un hombre con mil nombres y un apodo: el guapo. Todo dentro de una trama estatal de espionaje, “La Red de Oro”, que persigue de manera incansable el dinero de la familia Calderón, una de las más poderosas de Bulgaria.

No es fácil explicar la trama de esta novela viva, que serpentea entre personajes, familias y enredos con envidiable agilidad. Y aún más difícil es no leer de una sentada este thriller ágil, fresco y tremendamente original. Todo el mérito es de Léa Cohen, pianista y directora de orquesta capaz de escribir esta sinfonía densa, compleja, maravillosa.

Pincha para empezar a leer “La estratagema”.

Tags: , , ,

{ 89 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hi there, just became aware of your blog through Google,
    and found that it’s really informative. I am gonna
    watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future.

    A lot of people will be benefited from your writing.
    Cheers!

    My web site; youtube.com (Heriberto)

    Responder

  2. Increible articulo,me alegro de haber encontrado esta pagina, porque la información que existe de forma online es muy dispersa y confunde mucho, mientras más lees más te cofunde, asi que cuando llegas a un sitio donde existe buena información me alegra.

    Responder

  3. What’s up to every body, it’s my first visit of this blog;
    this weblog contains amazing and actually good material for visitors.

    Responder

  4. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/07/andalucia/1370627921_423790.html

    Responder

    Leg Reply:

    Nooooooooooo!!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Mis condolencias… :(
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ziML5uMRT2M

    Responder

    Butler Reply:

    Neo, disimula un poco que se te ven las ganas de empzar a quemar conventos e iglesias y dandote igual quien haya dentro…

    Responder

    Pepa Reply:

    Que bueno Neo!

    Responder

    Neo Reply:

    A mandal … concha caballero rules …

    Responder

  5. Mi primera pole?

    Responder

    Neo Reply:

    uy … sorry …

    Responder

    Selito Reply:

    Malaje, saborío lo k la’hesho al mushasho ;-PPP
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Wa6eC_Eg-3I

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Puestos a regañar con Primus, demoño! so demoño!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=X9uk9IcoQ0w

    Responder

    Selito Reply:

    No veo el vidrio, ¿Qué has puesto?

    De todas formas, la referencia-puya es el título :)

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Sólo era buscar justificación para colgar un TEMAZO de Primus, el Devil went down to Georgia…Peaso de bajista…

    Selito Reply:

    Sin olvidarnos a los no menos excelentes guitarra y bateria….
    httpv://www.youtube.com/watch?v=r4OhIU-PmB8

    Leg Reply:

    Dudo que vuelva a estar tan cerca en mi vida.

    En fin, ser el segundo tampoco está mal.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Derrotista? … aprende de nadal … esa NO es la actitud … XDDD

    Responder

  6. El becario / negro de turno del Sr. Punset que estaría despistado.

    Responder

  7. Se la colaron a punset, aunque esto no desacredita Redes. Os queda poco tiempo muchachos.

    Responder

    Maiguel Reply:

    Si esta fuera la única cagada de Redes… Madre mía, esto de que la ciencia no forme parte de lo que se conoce como “cultura” está haciendo mucho daño. Preguntarle a cualquier científico que opina de Redes.

    Responder

  8. Hoy me apetece solo ensalzar a Elias querejeta, el productor. El mejor cine que hemos podido ver en los ultimos 40 años en España ha sido de su mano. Saura, Chavarri, Armendariz, Gutierrez aragon, Erice, Leon de Aranoa…hemos disfrutado, soñado, nos hemos emocionado, sufrido, anhelado…gracias”productor”. Es impagable el cine que nos has regalado. Que la tierra te sea leve.
    PD mañana ya me voy de alta. Salud.

    Responder

    Pepa Reply:

    Enhorabuena Sir! A ver si esta es la definitiva. Te han dicho algo? Notas diferencia con la vez anterior?

    Responder

    Selito Reply:

    RIP para Querejeta.

    Me alegro que salgas de nuevo. A ver si te portas mejor y no te tienen que encerrar otra vez :mrgreen:

    ¿Cuando te vuelve a revisar Dios, digooo., el cirujano?

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya podrás estar con tu perrino. Me alegro mucho.
    Por cierto, espero que te hayan tratado bien las enfermeras.

    Responder

    qq Reply:

    Sí es verdad que Querejeta ha estado detrás de mucho del buen cine que se ha hecho aquí, un poco como Cuerda, solo que éste además también dirige. Me temo que se le echará de menos.

    Me alegro de ya vuelvas a casa. Además, mejora el tiempo, así que en nada te veo de nuevo dándole a la bici. Ve contándonos qué tal te sientes.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Gracias chic@s. Me encuentro bien, cada vez mejor, ahora solo necesito recuperar sueño -no hay dios que duerma en un hospital publico- y airearme. Al final me extirparon toda la grasa que habia necrosado y lo noto en que ya no tengo el incomodo sonajero que cada vez que movia la cabeza me hacia unos ruidos de lo mas extraño… Asi que espero que de esta ya hayan acertado Seli. Mover muevo la cabeza y no oigo a nadie dandome extrañas ordenes y hablandome mal de gente insinuandome no se que de katanas…
    Ahora bien. No te vas a creer que me metieron a un viejo borrachin para laringectomizar. Con dos cojones. Solo lo tuve que soportar dos dias, pero fue suficiente nausea y asco para una vida. Me parecio muy mal. No protesté porque “es lo que hay” pero no lo veo logico. Joder, estos laringectomizados y sus pestes hediondas deberian estar juntos y no mezclados con otros pacientes. Igual soy un pelin duro, pero que cojones, esta gente son la que colapsa el sistema. Con ese viejo se ha malgastado un paston, estoy seguro de que volvera a beber y fumar en cuanto pueda. Deberian ser visita obligada de colegios las alas de otorrino y no la mierda fotos de las cajetillas. Lo ironico es que el estado vende el tabaco y el alcohol y luego tiene que pagar esos carisimos tratamientos a alcoholicos y adictos a la nicotina…enfin, otro dia con mas calma podemos abordar el tema porque da mucho de si.
    Salud y namasté a to los de la secta.
    Y como pequeño homenaje a Elias Querejeta, que tantos buenos momentos nos hizo pasar en la sala oscura…Los Chunguitos.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3FsYLnkf9a0

    Responder

    Neo Reply:

    Exclusiva !! …

    La foto de Sir Charles abandonando el jospital … XDDD

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=597811053586287&set=a.542275952473131.127319.542262625807797&type=1&theater

    :-P

    Responder

    Selito Reply:

    Pa comerse unas fabes hechas con esas manos…. XDDD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¡ QUIERO CONOCERLAAAAA !

    Responder

  9. “… la ciencia convertida en entretenimiento televisivo…”

    Que todos los programas mencionados dieran cancha al monje cachulin no es raro, se dedicaban a los personajes estrambóticos.
    Lo de Redes sí es una metedura de pata como un templo, pero sí es la única gorda trás tantos años en antena, pues, bueno, nadie es ferpecto.
    Convertir la ciencia en un entretenimiento supongo que no se interpretara de forma peyorativa. A mi me parece bien: No todo el mundo tiene el paladar preparado para aceptar la ciencia tal y como es (a menudo, plana, dura, llena de estadísticas y hasta friki, si me ponen) y, si pretende divulgarse, debe adaptarse a todos los paladares, desde los más vulgares a los más exquisitos (que nadie está obligado a saberlo todo ni a gustar de todo)
    Cómo se hace ese entretenimiento es lo que debería contar y en ese aspecto me parece que Redes y Punset hacen un trabajo más que digno. Que tal vez se podría hacer mejor, que se ha hecho antes mejor y hay figuras internacionales que enseguida se vienen al teclado, pero que esto es lo que hay, es lo que tenemos y está bien.

    He dicho. Ahora, que cagada fue… :)

    Responder

    Lanarch Reply:

    ¿La única gorda? Anda, lee lo que he puesto en otro comentario y me cuentas luego.

    Responder

    Selito Reply:

    No veo que hayas escrito otro comentario, a no ser que seas ‘Maiguel’ además de Lanarch, en cuyo caso vigílate esa doble personalidad :)

    No soy usuario habitual de Redes, aunque cuando lo he visto no me ha disgustado. Coincido con que el nivel científico de este pais es paupérrimo y ue, por tanto, el nivel divulgativo que quiera llegar a las masas no puede ser muy pa’llá, aunque debería. Por eso termino diciendo que ‘esto es lo que hay y es lo que tenemos’

    Evdientemente, para el televidente con formación se puede uedar muy corto, como me pasa a mi cuando hablan de temas médicos, pero es que se supone que el programa va dirigido a un público heterogéneo. Y mejor eso que nada.
    Lo de los filtros sí que deberían cuidarlo mucho mejor.

    Responder

    Maiguel Reply:

    Somos personas distintas. Creo. Voy a tener que mirármelo, no vaya a ser que sea sonámbulo o algo ;)

    No se trata de que Redes se quede corto, eso no sería un gran problema si la información que dieran fuese veraz. El problema es que yerra en muchísimas cosas. No puedes llevar a un cualquiera con nombre japonés hablando de “la memoria del agua” y decir que eso es ciencia, porque es una patraña. Precisamente porque lo que hacen es dirigirse a un público heterogéneo deberían de ser muy cuidadosos con eso. Después la gente cae en un timo tan obvio como el de las Power Balance y nos extraña, o se van a un tío que dice curar pinchándote en el cuerpo con agujas. La ciencia es algo muy bien delimitado, y eso también hay que divulgarlo, sería importante que la gente de a pie supiese distinguir ciencia y pseudociencia, que no es en absoluto difícil.

    ¡Saludos!

    Responder

    Selito Reply:

    Ya digo que no soy usuario habitual de Redes, hace no menos de 1 año que no veo ningún capítulo. Si he leido varios libros de Punset, son entretenidos y no están nada mal como un forma de introducirse en materia, en lo que yo se al menos no detecté errores garrafales.
    Si es cierto, lo he escuchado comentar a otros, lo que comenta qq: Su hija parece estar dando un giro al programa hacia las paraciencias y el propio Punset en su último libro (que no he leido, pero mi señora sí) ya lo apuntaba.

    Bueno, pues sí es así, ellos sabrán qué hacen. Desde luego fans no les van a faltar y el que quiera ciencia pura, pero no dura, bien contada, amena y para todos, pues trendrá que ir pensando en otras fuentes.

    Como tantos programas, fueron hasta que dejaron de ser. Ni el primero ni el último. Aplíuese a la música, escritores, cineastas, etc. La degeneración, que a todo llega.

    PD: Si no eres el mismo, tranquilo, el problema lo tiene Lanarch, que pone comentarios fantasmas.. O Yo, que estoy mu ciego y no lo veo… :)

    Responder

    Lanarch Reply:

    Ah, ya veo lo que pasa. Está esperando moderación, imagino que porque hay varios enlaces. En mi blog he puesto casi lo mismo, un poco más extenso. Si pinchas en mi nombre debería salir.

    Lo más espectacular es una entrevista a un fulano de los de la memoria del agua, de esos de “si tienes un cáncer es culpa tuya por no pensar bien”. Tremendo, tremendo, de verdad. Y no es nueva, sino de hace seis años o por ahí.

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente, con más de un enlace el comentario no se publica. Cuelga el enlace de tu blog, o copia pega el texto desde allí, lo que quieras, porque al menos a mí no me aparece al pasar sobre tu nombre.

    Estoy de acuerdo en que a veces se veían cosas en Redes que eran un poco cantosas. Pero, al menos en los programas que he visto, eran las menos; sin embargo, es (o era) frecuente ver a profesores universitarios, investigadores, etc. hablando del asunto que se tratara ese día.

    Responder

    Selito Reply:

    Hemos puesto ya esto?

    El proyecto de Eurovegas está “en las últimas” según Deutsche Bank
    http://es.finance.yahoo.com/noticias/el-proyecto-eurovegas-est-en-225124132.html

    Responder

    qq Reply:

    El primer caso de auto-remo de la historia del Desco…. :-P

    Selito Reply:

    Eso me temía…. Pero me gusta batir mis propios records… :cool:

    valdeolid Reply:

    Visto en fb:

    Revista Mongolia
    Arias Cañete da la enhorabuena a Nadal por su Roland Garros.

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/935214_545338738847803_1871152492_n.jpg

    Responder

    valdeolid Reply:

    El desvarío arquitectónico, caído en desgracia: http://rokambol.com/santiago-calatrava-se-querellara-contra-la-ley-de-la-gravedad/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Visto en twitter:

    Javier Peláez ‏@Irreductible 1h
    La estupidez llegando a cotas asombrosas (y no me refiero al listo de Sandro Rey) La gente se traga ya lo que sea?? http://bit.ly/19Y7NDA

    Sandro Rey y sus gafas radiónicas de videncia extrema

    Responder

    Neo Reply:

    ¿¿¿¿¿¿ Habéis visto esto ?????? … Hoy en Turquía:

    httpv://youtu.be/0daS16bs6jY

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vengo de verlo en el menéame. Tremendo. https://www.facebook.com/photo.php?v=10151512692062663. No sé qué nos estaban vendiendo del crecimiento en Turquía y no sé qué. La gente está dejándose el pellejo, y eso no es por protestar para que no construyan en los terrenos de un parque.

    valdeolid Reply:

    Visto en twitter:

    Ramón Cotarelo ‏@ramoncotarelo 2min
    Los peperos son personas honradas q no declaran a Hacienda, cobran sobresueldos, dietas indebidas, viajan gratis, no pagan alquileres.

    Hugo Bonet ‏@HugoBonet 3min
    Estoy leyendo que el nuevo MacPro viene con un chip de 12 núcleos y no tiene la fragmentación de Android. Mira, yo lo que quiero es follar.

    FERNANDO SEBASTIAN ‏@fernandosebas73 25min
    ¡Herman Terstch, Sánchez Dragó, Arturo Fernández, Floriano, todos, toditos de la mano, en la conferencia de Aznar! #Diosmíollévamepronto

    MePaseConElBotox ‏@botulinica 9 jun
    La Marichochi propone extinguir de forma progresiva 3.656 puestos públicos.Predica con el ejemplo CÍNICA.

    EsPPeonza ‏@EsppeonzAguirre 3h
    Cómo podía saber el “pobre” García Escudero q tenía q declarar un préstamo?
    Mientras q 1anciana analfabeta sí qDOMINA q son las preferentes!

    masaenfurecida ‏@masaenfurecida 1h
    INTENTAR JUZGAR A LOS LADRONES OFENDE AL PUEBLO ESPAÑOL

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Insisto, es sorprendente que aún no se le haya ido a la olla a nadie.

    Pero nada, apretemos, justifiquemos, disculpemos…

    http://www.eldiario.es/politica/PP-Gonzalez-Pons-vinculada-Gurtel_0_141386050.html

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Porque no tiene nada que ver…

    http://economia.elpais.com/economia/2013/06/10/agencias/1370863086_499745.html

    Es increíble que aún tengan palmeros…

    Responder

    Aguafiestas Reply:

    Sobre si siguen los mismos controles de seguridad el resto de reportajes de Redes, basta con echar un vistazo aquí (penúltima respuesta)
    http://www.eluniverso.com/noticias/2013/06/09/nota/1006836/todo-tiempo-pasado-fue-peor-verdad-sencilla-absoluta
    para tener una idea del rigor del sujeto.

    Responder

    tururu Reply:

    Punset es un bobainas infectado de pensamiento mágico al que se ha podido ver hacer la pelota a insignes farsantes como Deepak Chopra, Masaru Emoto o el mismísimo Uri Geller…
    Cualquier día aparecerán por ahí Von Däniken o Carlos Jesús, dadle tiempo al vejete.

    Responder

    Pepa Reply:

    Convertir la ciencia en un entretenimiento es la clave de la divulgacion y todo un logro. Que mania, con eso de explicar las cosas en plan conhazo hay en este pais…

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto. Y es que no es nada fácil convertir el mundo del laboratorio o de la clínica en algo ue cualquiera pueda entender. El buen divulgador es el ue sabe hacerlo bien.
    Luego ya puedes hacerlo de manera más sensacionalista, más sesgada o con pulcritud y fidelidad, pero o lo adaptas para todo tipo de entendederas y niveles culturales o jamás conseguirás que la cinecia sea un reducto de profesionales y frikis.

    Por eso insisto en que Redes no está mal para el nivel patrio y que los filtros es lo que se deben mejorar para evitar cagadas.

    Responder

    Maiguel Reply:

    No se trata de explicar las cosas en plan coñazo, se trata de dar información veraz, no llevar a la gente a engaño como hace Punset.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Sí me parece que a veces Punset se rodea de un aura mística que no beneficia en nada la credibilidad del programa, y en esta línea no me parece que, por ejemplo, sea beneficioso tener como colaboradora a su hija, que creo que tira mucho más hacia la pseudociencia que hacia la ciencia en sí.

    Y desde luego, lo del ‘maestro Huang’ es una cagada de primer orden, máxime cuando el rollo zen de pega que se gastaba olía a chamusquina a kilómetros (lo que quiero decir es que, dejando aparte que luego el tipo haya resultado ser, o no, un asesino, desde luego el mensaje que transmitía y la imagen que daba parecían más bien las de un mercachifle de circo cutre que las de un maestro de la concentración y las artes marciales).

    Pero una cosa es la divulgación científica, y otra la ciencia en sí. Desde luego, a Eduard Punset y su equipo hay que pedirles seriedad a la hora de seleccionar contenidos e invitados. Pero en general, para el nivel de ambición del programa, parece que la tienen, y es habitual ver a científicos punteros apareciendo en él (o al menos la tenían hasta hace algún tiempo, no sé ahora, porque he dejado de seguir ‘Redes’, un poco por falta de tiempo, pero también porque el programa había virado últimamente hacia contenidos que me interesan menos, encarnados por Elsa Punset, que como digo, personalmente no me convence demasiado). Pero ya digo, en un tono y con un lenguaje muy relajados, y con afán divulgativo, sin dejar a un lado el rigor, pero tampoco pretendiendo tener el nivel de exigencia de ‘Science’. Esto a algún científico ‘serio’ le puede parecer un anatema, y puede confundirlo con una banalización de la ciencia, pero no creo que lo sea, porque sencillamente, no es ciencia. Eso es lo que hay que tener claro.

    Pero al igual que sería un error poner a caldo ‘Redes’ por una pretendida falta de rigor (que, salvo en casos claros como el del shaolín de pega, habría que comprobar), tampoco hay que considerarlo el paradigma de la investigación y la punta de lanza de la ciencia mundial. Y el problema igual es que es eso lo que hacemos aquí: quizá pensamos que por ver el programa nos convertimos en unos eruditos expertos en biotecnología, neurociencia o física nuclear. Y no: ‘Redes’ es un primer paso a partir del cual, si la gente quiere realmente saber y aprender, se puede tomar la molestia de empezar a buscar material un poco más detallado y de mayor calidad. Si no pasamos de Punset, seremos simplemente unos incultos interesados en dejar de serlo, pero por lo menos, debemos tener claro que ese es nuestro nivel.

    Responder

    Leg Reply:

    A mi punset me duerme.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Yo nunca he aguantado más de un cuarto de hora. Me aburro.

    El captcha lo corrobora: ZZ2H (ó zzhh).

    Responder

    Neo Reply:

    ¡¡ Que vivan Flippi y El hombre de negro !!!!

    Responder

  10. Y hablando de deposiciones

    De Guindos dice que la creación de Bankia y su salida a Bolsa fue un error
    http://es.finance.yahoo.com/noticias/guindos-creaci%C3%B3n-bankia-salida-bolsa-202600522.html

    El otro dia la Troika, ahora el Guindos…. Vaya ataque de sinceridad le está dando a la creme de la creme de la economía europea e internacional…. Pero vamos, que pa ná, me temo…

    Responder

    qq Reply:

    Tremendo lo de este tipo. Asume y admite que gran parte de las cagadas de las que es copartícipe y corresponsable (Bankia, desahucios, rescates, crédito….) están hechas con el orto, pero ahí sigue, impasible el ademán, como si la cosa no fuera con él. Dice “esto está o estuvo mal”, o “hay que hacer esto o aquello”, y joder, pretende que nos creamos que no sabe que esto está así de mal y que no se hace aquello porque él no mueve un dedo para la situación mejore, o incluso peor aún, colabora a enquistarla aún más. Lo peor no es la inutilidad de esta gentuza, sino que encima se descojonan de nosotros y no toman por tontos un día tras otro pretendiendo hacernos creer que ellos no tienen ninguna culpa de lo que está pasando. Las estupendas cárceles actuales con comida fresca e Internet se les quedan muy corta. La mazmorra más oscura del castillo de If habría es lo que merecen.

    Responder

    qq Reply:

    Más en relación con lo que digo arriba: http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/04/12/el-ministro-de-economia-luis-de-guindos-tambien-vendio-preferentes/.

    “De las 20 [sentencias judiciales favorables ahorradores engañados con las preferentes] que he visto, me he encontrado que un tercio de ellas corresponde a la comercialización de preferentes de Lehman Brothers. Participaciones comercializadas a través de otras entidades, emitidas por Lehman Brothers, y comercializadas durante los años 2006 a 2008, siendo usted presidente ejecutivo de esa entidad (quebrada) en España y Portugal. ¿Qué le quiero decir con esto? Que usted no está legitimado para hablar de herencia, porque usted ha sido parte del sistema financiero, parte de los causantes”. […] De Guindos amplió en 2003, como Secretario de Economía del último gobierno de Aznar, las desgravaciones fiscales para que se emitiesen muchísimas más preferentes, en contra de las advertencias del Banco de España.

    Por cierto, en el comentario anterior se ha colado un ‘habría’ y falta una ‘s’. Perdón, no lo he revisado bien antes de publicarlo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ayer en la entrevista que le hizo Ana Pastor, comenzó sus respuestas en más de cinco o seis ocasiones con un ‘es difícil de explicar’, o similar; cierto es que la Pastor le apretó las clavijas pero bien, insistiendo una y otra vez en las preguntas, de las que intentaba zafarse, pero se le vio sin argumentos creíbles frente a lo de bankia, los desahucios, el rescate y otros dardos que le lanzó la periodista. Todo era ‘mirar hacia delante’, ‘todo va a ir mejor’, ‘mirar al futuro’, y ‘es difícil de explicar’. Un cuadro, vamos.

    Responder

    Selito Reply:

    Vi tu vidrio de ayer. También lo escuché.
    Taba bien, primo. Como sabes, vengo con la tara de nacimiento de que la música patria me motiva poco. Mi psicomusicopeuta dice que hago progresos.
    En general, el ska (españó) me atrae regular, pero es cierto que el añadido celta le da un toque muy particular. Casi ni se nota que es celta-españó ;)

    Hablando de celtas y de punk, este grupo lo descubrí hace poc y según la wiki hacen celta-punk (pos vale…). No es españó, lo zziento…
    La imagen que aparece es la portada del disco que tengo, con su título, por si te gusta…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DQHQFGVGj5c

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues mola, y bastante. Tanto que me los guardo para escucharlos más, una tarde de domingo p.ej. A mí últimamente me va gustando cada vez más el ska, me parece un estilo divertido y abierto a incorporar otras músicas como rock, reggae, celta, punk, o lo que se tercie. Como en todo, hay grupos y grupos; de los que he escuchado de por aquí, el mejor me parece Skalariak, mucho más que el más conocido que quizá sea Ska-p. Este me parece un temazo, creo que ya lo he colgado, pero por si se te pasó.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=SjXP79JsmKI

    Un apunte sobre Skalariak:

    Han tocado en Francia, Italia, Suiza, México, Alemania, y diversas giras por toda España. Podríamos decir que son más conocidos fuera que aquí, considerados uno de los grandes grupos ska, pero una vez más, ignorados por los circuitos comerciales ‘de radiofórmula’, por sus letras y por su actitud, como p.ej., el peazo petardo de maría que se dispone a cascarse al principio de este video. Saludos perrunos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Conoces a éstos?, ska punk ruso y simpático

    httpv://www.youtube.com/watch?v=YTKrhPGx4jw

    valdeolid Reply:

    Pues no los conocía. A guardar. Me lo guardo todo para esa tarde de domingo. Gracias Cucum.

    Neo Reply:

    Disiento … no le apretó casi nada … se le escapó más vivo que cuando entró al plató … y mira que era una perita en dulce para apretarle recordándole cada vez que mentía porqué ahora podíamos creer en su palabra y en la del gobierno … o su pasado como capo de Lehman Bros. … pero no …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Disiento de tu disenso. Creo que le apretó bastante, le interrumpió varias veces, para traerle otra vez a los medios, y le insistió como no he visto insistirle a un ministro. Hasta logró hacerle pronunciar la palabra maldita, ‘rescate’, referida al dinero de europa para la banca española. No llegó a darle (dialécticamente) todo lo que se merecería, pero estuvo incisiva y machacona, a mí me gustó en la entrevista al guindi, más que en el programa en conjunto, que llega a cansar. Sobran una o dos opiniones de ‘expertos’, más con la valoración en caída libre que están logrando estos ‘expertos’ de los coj*****, y podría, p.ej., contar con algunos colaboradores que hicieran entrevistas u opiniones más breves.

    Sobre lo que dices de recordarle sus mentiras, creo que también le mencionó algunas, y lo de su pasado en LB, visto lo visto, no creo que tuviera reparos en mencionárselo si le volviera a entrevistar.

    Responder

  11. Tercoempeño

    Por más que les pese… la tierra se mueve…

    httpsv://www.youtube.com/watch?v=Hxcu2dEgXow

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Hxcu2dEgXow

    Responder

  12. Para contestar a la pregunta con la que terminas, adéntrate un poco en el mundo de la divulgación científica en España, que hay mucha gente y muy buena haciéndolo, y veras que efectivamente el filtro es siempre el mismo: ninguno. Mezclan neurociencia y física teórica con acupuntura, feng shui y homeopatía. Realmente es patético que este personaje sea el referente de la divulgación científica para mucha gente, pero por otro lado es muy representativo de la escasa cultura científica que tenemos.

    Responder

  13. Leo el aburrido artículo desayunando, con legañas y bostezando y se me aparece como un destello la palabra “pachuli” que recuerdos… buenos dias.

    Responder

  14. Es vergonzoso este circo. Como lo visto estos días atrás con Raquel Sánchez Silva http://cestadepatos.wordpress.com/2013/06/07/raquel-sanchez-silva/

    Responder

  15. Ya de vuelta. Felicidades, Sir, por esa libertad. Disfrútala.
    He leído algo sobre Chata, pero no acabo de entender qué le pasa… No he leído los coments de estos días a fondo… ¿Todo bien, Chata?
    Saluditos.
    P.D.: Pepa: desactiva ya el exorcismo, mujé. ;)

    Responder

  16. Ya estoy de vuelta de las ferias. El examen creo que bien.
    Nos encontramos con Rappel.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y no le preguntaste por la nota del examen? :)

    Responder

    CHATA Reply:

    No sé que pasa, te había contestado abajo, pero ha salido por otro lugar. Cömo está hoy la internet, como diría Loli de Cospedal.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jajajaja ¿Loli? Me la acabo de imaginar con el uniforme de las ursulinas alzando la mano tol rato en clase marisabidilla y rezadora.
    Hala, me ví a sacar a Harpo al parque un rato a ver si no nos llueve. Que aqui en el principado de Hibernia la vida sigue neblinosa y sin sol. No os podeis imaginar la cantidad de chistes al respecto, me tenian el whatsapp inundao. El ultimo, por daros una pincelada: La Virgen de la Cueva presenta la dimision irrevocable: “Esto se me ha ido de las manos, afirmö”.
    Salú

    Responder

  17. Pues ahora que lo dices… pero bueno, le dejamos al hombre tranquilo.
    Estábamos en una librería-café “La Puerta de Tannhäuser” porque el Chato se picó con lo de los cómic el otro día y fue a encargar “Puta Guerra” y “El grito del pueblo”. Bueno, pues entró el susodicho interesado en los libros, pero sobre todo en el nuevo de Extremoduro y como en el chiste, le preguntó a su acompañante que si lo quería, que se lo regalaba. Ella dijo que no. No acertó. Yo salí fuera a fumarme un cigarro, porque me entraba la risa, y reírse de la gente en su cara es de mala educación.
    Por cierto, un poco más y me mata mi amigo por no haberme acordado de él , es dibujante de cómics. Como no funciona el botón derecho, a mano. Dirección: estebannavarrogalan.blogspot.com.es/2012/10/vinetas.html

    Responder

    Selito Reply:

    MIsterios del Desco, a donde va mi respuesta, de donde vienen los trolls, esas cosas que amenizan la vida… :)

    Oye, ¿por qué el Chato no escribe nunca? No es que nos falten tios en el blog, pero parejas hay/ha habido pocas y siempre viene bien.
    ¿Qué hay que dedicarle pa que se anime?

    Responder

    CHATA Reply:

    Hola soy Chato.Encantado de saludarte,pero a mí esto de darle a la tecla no me va.No obstante cuando hagáis una “Descoquedada” no nos importaría conoceros.Un abrazo.

    Responder

    Selito Reply:

    Hola CHato con el aspecto de la Chata. Igualmente. Pues nada, si eres de leer pero no comentar pues le toca a la parienta hacerlo. Es como la Meca-family pero a la inversa :)

    Descokdd por Plasencia me resulta poco probable, pero nunca se sabe. Si vais por Madrid, sitio más probable, avisad que seguro que hay quién se apunta.

    Abrazos viriles… o de los que prefieras… O sin abrazos…. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Hola Soy Chato.No se comosubir imágenes aquí.Pero si no le pego a la tecla espor que le doy al pincel.Si quieres conocer a Chata te he mandado un e-mail.A ver que te parece. Un abrazo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¿Y los demás nos quedamos con la incógnita?!

    Neo Reply:

    Ea, ya se nos ha puesto el niño pelusón … XDDDD

    Mecacholo Reply:

    :)
    Te la cedo, Neo, que aún me queda sueño andaluz en las neuronas.
    Buenas noches.

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>