Tertulianos teledirigidos

Televisiones, diarios y emisoras de radio se llevan las manos a la cabeza. Miguel Carmona, diputado socialista en la Asamblea de Madrid más conocido por sus apariciones como tertuliano en diferentes cadenas de televisión, ha reconocido que ha “metido gente en los medios de comunicación” y que su discurso en plató está “teledirigido”. Quién pudiera imaginar semejante desverguenza, ¿verdad?

En La Sexta, donde Carmona da doctrina, lejos de darle una patada en el culo le ofrecen tiempo de televisión para redimir su torpeza. “Dijiste que estás teledirigido como metáfora y la que se lía… ¿Realmente hay periodistas que van de argumentario de partido? ¿Sí?”, ironiza García Ferreras en “Al rojo vivo”. “En este país hay cada vez menos humor”, asegura el cachondo de Carmona. Ferreras dice la última palabra: “Carmona tiene un problema: es buena persona. Y eso tiene un coste”. Tengo que hacer serios esfuerzos para que las lágrimas no inunden el teclado del ordenador, provocando un peligroso cortocircuito. Y es que no me emocionaba tanto desde la noche en que el Atleti le ganó al Madrid la copa del Rey en el mismísimo Santiago Bernabeu. Seguro que a Ferreras le ha pasado lo mismo…

Querido lector, si a usted le sobra el tiempo, y no tiene nada peor que hacer, siéntese delante de la televisión y vea un debate político. Por ejemplo un “Al rojo vivo” (La Sexta) en el que los tertulianos invitados sean, además de Carmona,  Francisco Marhuenda, Antonio Pérez Henares, Ramón Pérez-Maura o Alfonso Rojo, por poner algunos ejemplos. ¿Usted cree que estos señores periodistas actúan con absoluta libertad o pueden estar “teledirigidos”? Pues entonces.

Salvo honrosas excepciones, ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza, las tertulias televisivas son espectáculos de una sordidez espeluznante protagonizados por individuos tendenciosos, vocingleros y trafulleros. ¿Quién los teledirige? En algunos casos el Gobierno, en otros la oposición, siempre su interés personal: convertirse en asiduos de la pantalla, en famosetes, y mantener esa cómoda fuente de ingresos, ese altavoz, ese diminuto pero interesante nicho de poder. ¿Periodismo? No sea usted gilipollas, por favor. Esto es un puto negocio.

P.D.

Cuando escribo este texto, el tal Carmona aún no ha sido expulsado del PSOE y sigue siendo invitado a tertulias televisivas.

Un motivo para NO ver la televisión

CD: Ghost Brothers of Darkland County.

Esta es la historia de la colaboración entre el cantautor John Mellencamp y el escritor Stephen King. ¿Un musical? Mucho más: un musical gótico meridional. No se lo puedo explicar porque no he tenido la suerte de ver el espectáculo. Solo puedo asegurarle que la música, sonido de raíces norteamericanas, es de enorme calidad. Lo garantiza la serie de artistas que colabora con algún tema: desde Elvis Costello a Neko Case pasando por Sheryl Crow, Dave y Phil Alvin, Taj Mahal, Ryan Bingham, Clyde Mulroney, Rosanne Cash, Kris Kristofferson

En el disco las canciones se alternan con diálogos y narraciones. La historia de dos hermanos involucrados en asesinatos y suicidios en extrañas circunstancias. Coordina esta original suite musical un hombre que ofrece todas las garantías: T-Bone Burnett. Venganza, amor, redención… y todos los fantasmas que acosan a unos hombres que escapan de sí mismos. Un gran disco, imagino que un enorme espectáculo teatral.

Tags: , , , ,

{ 116 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. POLE

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    CASIIIIIIII

    Responder

  2. El tertuliano es una oficio a exterminar…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Un oficio, quería decir, si es que se le puede llamar así al mamporrerismo que estos personajes ejercen…

    Responder

    tercoempeño Reply:

    Tom, yo hubiera dicho: “el tertuliano es un ofidio…”, sin más, lo de exterminar no lo diría. Que culpa tienen las culebritas de que un miedo ancestral inculcado desde las religiones judeocristianas sea la razón por la que estos animalitos nos caigan mal y nos repugnen.

    He de confesar que las serpientes son para mí, miedo génico incluido, los animales cuyo movimiento me resulta más bello, de una perfección absoluta.

    Yo creo que estos ofidios del orden todólogos subcategoría soplapollas superorden lameculos se extinguirán por si mismos, es cuestión de prestarles la misma atención que cuando enfrascamos la mirada en la nada y tenemos los ojos como perdidos en el infinito viendo pero sin mirar. Es realmente fácil. Donde no hay humor ni inteligencia uno hace acto de presencia.

    Responder

  3. Y ahora el comentario: me parece escandaloso y vergonzoso lo de este diputado de la Asamblea de Madrid (aunque sospecho que a él eso le da igual; además, yo ni siquiera voto en esa Comunidad Autónoma). Y, en la línea del post, añado: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Responder

    tercoempeño Reply:

    Joder, me voy a jartar a apedrear todólogos…

    Responder

  4. Es indignante…y lo más sorprendente: no pasa nada…no hay dimisiones, ni se nos pasa por la imaginación que pudiera ser voluntaria…ni dirigida….ni nada, la nada.

    Criticamos muy fácil los programuchos de contenido rosita…. pero estas pseudotertulias, además de costarle muy baratito a la cadena (según me dice un buen amigo entendido en el tema periodístico)… no dejan de ser auténticos “Sálvame Politiluxxxx”….. pero van de todo lo contrario…que peligro tienen.

    La realidad supera la ficción…nos supera todos los días.

    Responder

  5. Para Hesplendido, que pidió una lista de cómics recomendados el otro día, ahí van mis cinco imprescindibles, de estilos variados (no muy originales, pero en fin…)

    Primero, dos clásicos:
    – V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd, el cómic que me abrió las puertas de este mundo, muy, muy superior a la peli de los Wachowski.
    – El Incal, de Moebius y Alejandro Jodorowsky, para disfrutar de las ilustraciones del que dicen es (o ha sido) el mejor dibujante de novelas gráficas.

    Sigo con los dos que más me han impresionado en los últimos tiempos:
    – Los combates cotidianos, de Manu Larcenet.
    – Barrio lejano, de Jiro Taniguchi.

    Y, para hacer un poco de patria, uno español que me gustó mucho:
    – El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim.

    Vamos, Ferbie, Sir Charles, jefe y demás comiqueros, animaos y contadnos vuestras propuestas, que seguro que nos descubrís alguna joya…

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y “Arrugas”?

    Responder

    Ferbie Reply:

    Bastante bueno, si señor
    Otro de autor español : “Malos tiempos 36-39″ de Carlos Gimenez……brutal!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Sigo yo con mucho gusto:

    – el numero 1 para mi, sin duda son “Los combates cotidianos” de Larcenet; que tiene otra obra parecida en version mas ligera y humoristica, “El retorno a la tierra”
    – sigo con Michel Rabagliati, un canadiense que publica una obra autobiografica, la serie Paul; mi preferido es “Paul en Quebec”, una reflexion sobre el final de la vida y el acompañamiento de los seres queridos en la muerte absolutamente maravilloso +++
    – tambien Frederik Peeters y dos comics : “Pildoras azules” y la serie “Lupus”, una especie de Easy Rider galactico
    – Craig Thompson y su obra maestra “Blankets”, sobre el primer amor y los fanatismos religiosos en los USA
    – y para acabar una serie manga totalmente adictiva (al estilo de una serie TV) sobre un asesino en serie “Monster” de Naoki Urasawa

    Que pase el siguiente…….

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Me inmiscuyo cual tertuliano opina-todo y a los dos primeros, añado Corto Maltés, de Hugo Pratt, From Hell, también de Moore, y The Sandman de Neil Gaiman…

    Responder

    Selito Reply:

    Siempre he sido más de superhéroes (especialmente de la Marvel) y hace años que no compro ni leo (aunque ultimamente he epezado a releer comics selectos), pero bueno, ahí va:

    – De Alan Moore, mejor Watchmen que V for Vendetta. Añadir From Hell

    -De Neil Gaiman, coincido con Yugo again: The Sandman era brutal (sobre todo los primeros 20 nº), así como algunos spin-offs, como Lucifer (que creo recordasr era de otro autor) o la novela gráfica de Muerte, The High Cost of Living. Además, Los libros de la Magia y Stardust estaban muy bien.

    – De Frank Miller, además de los conocidos 300 y Sin City (las 2-3 primeras sagas eran brutales, luego decayó) hizo dos etapas de Daredevil increibles. La saga Born Again era la hostia (y de las próximas cosas que leeré)

    – Si hay amantes de Conan, aparte de recomendar las novelas originales, la etapa de Roy Thomas y Barry Winsor-Smith valía su peso en gold y en general casi todas las adaptaciones al comic de las novelas y relatos originales por Thomas merecen la pena.,

    – Y, por supuesto, el conocido (y ya mentado aquí hace tiempo), Maus, de Art Spiegelman.

    Si alguien está interesado en comic de tipos en pijamas puro y duro, hablamos ;)

    So’s lo que hay…

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso Maus, que puse Mouse. Qq ese seguro que te gusta.

    Las novelas de Conan son muy divertidas, aunque su calidad literaria deja que desear. Paso de adaptaciones, son un poco como los grupos de homenaje…

    Responder

    Selito Reply:

    Robert Howard no pasará a la historia por ser el literato más pulcro del mundo. Su calidad (actualmente poco discutida) consistía en una capacidad notable (paría las historias por semanas, para publicar en las revistas pulp) era una imaginación desbordante y la enorme fuerza que imprimía en sus histoirias. Léase ‘Más allá del Río Trueno’ y se entiende.
    Además, el tipo comentaba ue las historias le ‘venían a la mente’ como si los propios personajes se la contaran al calor del fuego antes de dormir. Por eso su estilo era tan tosco: Trataba de emular como contaría la historia el propio Conan.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo pense que tenia que ver con que empezo a escribir a los 15 anhos. Que mas o menos es cuando me las lei yo. En fin, como digo son muy divertidas. Asi que no te ofendas :wink:

    Responder

    Selito Reply:

    No me ofendo, que no me pagan royalties. Solo puntualizo. Y sigo: El tipo no solo empezó joven, era autodidáctico, depresivo, madrero y cuando su madre murió, se suicidó a los 33 o asín.
    Entonces, gente como HP Lovecraft (con quien mantenía correspondencia) le respetaban muchísimo y hoy día, como digo, es considerado un grande dentro de ese género pulp tan particular de la AméricUSA de principios de siglo.

    Tercoempeño Reply:

    ¿Vale decir las aventuras especiales de Mortadelo y Filemón?

    Disculpadme la salida de tono, pero mi ignorancia en este campo es supina. De los que comentáis solo he leído Watchmen de Alan Moore.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues yo estoy peor que tú, Terco.
    Aparte de Mortadelo, Astérix, Spiderman y poco más.
    De Astérix : “Los laureles del César” , “Obelix y compañía” de mis favoritos.
    De Mortadelo y Filemón “El nuevo cate” y más, sobre todo cuando sale Ofelia.
    Spiderman: Recuerdo uno en el que una villana malvada robaba “El beso” de Rodin. Era yo muy chinorri pero mira, al final con la tontuna me interesé por Rodin y llegué a tocar “El beso” en una exposición en Salamanca.
    Recuerdo, no sé si alguien sabrá o se acordará de una revista de cómics, “Trinca” creo que se llamaba, que era muy buena. En ella aparecían unos guerrilleros españoles dando caña a los franceses, Te dibujaban historias como “El fantasma de Canterville”, o “El Miserere” de Bécquer. Cómo molaban.

    Responder

    spectator Reply:

    Mi cultura en esta rama también es muy limitada, sí que me he leído todos los de Asterix y Tintín, hace muchos años (bueno, no tantos).
    ¿Mafalda entraría en la categoría? ;-)

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya somos más.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo ademas de Asterix y Mafalda, recomiendo From Hell (por enesima vez) y Mouse. Aunque seguro que ya os los habeis leido todos.

    Tintin nunca me gusto.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y qué me decís de las tiras de Gardfield, y sobre todo, de Calvin y Hobbes?

    CHATA Reply:

    No te preocupes, que volverás a recomendar otra vez From Hell.

    elnene Reply:

    Nunca le he encontrado la gracia a Garfield.

    Pepa Reply:

    Si te lo leyereas no tendria que volver a recomendarlo :-PPPPP
    Ademas la frase iba por que lo han hecho como 3 o cuatro en este hilo, no por que yo lo haya hecho. :( Maus me gusto mas.
    A mi Gardfield me gustaba pero nunca me emociono.

    Ferbie Reply:

    Por supuesto, Calvin y Hobbes es un 10, refleja realmente como son los niños.
    Astérix y los comics de Ibañez, y Mafalda, pues tambien, forman parte de mi cultura desde niño…. igual que los comics de la Marvel, Selito, de pequeño era super adicto, lo que pasa es que con el paso del tiempo esos comicshan cambiado y los nuevos dibujos de tipos supermusculados y estilosos, tipo manga, no me van, yo me quede en dibujos de tipo John Byrne y compañia.
    Sin olvidarse tambien de Quino, un maestro de la ilustracion satirica.
    Mas o menos yo tenia la misma cultura de comics que Chata, Qq y Terco, pero viniendo a vivir a Francia descubri el mundo del comic en todo su esplendor (no olvidéis que autores españoles como Carlos Gimenez y Canales y Guarnido de Blacksad emigraron a Francia para poder vivir de su arte), y ahora compruebo con agrado cada vez que vuelvo a España que cada vez se traducen mas comics, hay cada vez mas librerias especializadas que te aconsejan muy bien y cada vez mas adeptos como Tom y el Boss.
    Los que no hayais probado, leed alguno de los que recomendamos y hablamos

    Selito Reply:

    Chata, el comic que comentas se llamaba “Los Guerrilleros”, yo me lo leí entero porque lo tenian unos primos y eran muy divertidos, aunque al final decayó la cosa.
    Por cierto, que uno de los personajes tal vez os suene: Un tal Topo Poeta, dedicado a escribir ripios en paredes a modo de graffiti anti-gabachos, del tipo:

    “Sus y a ellos,
    a garrotazos,
    uno a uno,
    que son gabachos”

    ;)

    Toma, regalin
    http://www.sucine.com/tag/descargar-comic-los-guerrilleros/

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, “toreador”.

    Responder

    qq Reply:

    Yo estoy igual, no tengo ni idea de cómic. Recuerdo que en BUP tenía un compañero que a esas alturas era ya un fan del género, y al que se le llevaban los demonios cuando “osábamos”, según sus palabras, llamar cómic a lo que dibujaba Ibáñez. Para él, el cómic empezaba a partir, por lo menos, se SuperLópez (?).

    En fin, seguro que efectivamente me estoy perdiendo algo al no leer nada de este género, pero supongo que soy víctima de ese prejucio tan arraigado que considera al cómic literatura ‘inferior’. Eso, unido a que soy el ser más torpe del mundo para todo lo relacionado con las artes plásticas (dibujo, pintura, escultura…. es que incluso odio el bricolaje), hace que, de momento, siga prefiriendo el texto sin viñetas, aunque realmente, no pueda elegir, porque no he probado a leer el que las lleva. Tengo que intentar superar todo esto y leer algo de lo que recomiendan por aquí, a ver si le pillo el gustillo. A los expertos, ¿alguna recomendación para irse metiendo poco a poco en este mundo, o las que hacéis arriba, de puro buenas, valen también para principiantes?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ya he comentado que yo me aficioné con V de Vendetta (From Hell y Watchmen, también de Alan Moore, son más “durillos”, y El Incal ni te cuento)… Los combates cotidianos es imposible que no te guste, y Maus o Persépolis, lo mismo.

    Creo que nadie ha puesto Gorazde o Palestina, de Joe Sacco, que también merecen mucho la pena. Y de superhéroes, me pareció genial Batman, el regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller…

    Responder

    Selito Reply:

    Su Daredevil era mejor y mucho más prolongado en el tiempo :). Y tiene una obra ue olvidé, Ronin, con una de las escenas que para mi gusto definen mejor qué es narrar en un comic (que no es poner dibijitos sin más: Es narrar solo con imagenes, sin palabras y simular la acción real), pero no la encuentro en inet. Si laguien lo ha leido, me refiero a la escena a oscuras en la alcantarilla.

    @qq: Cosas más sencillas, prueba Asterix.
    De tipo más parecido a los libros, prueba Maus (nazis y judios con ratones) o From Hell (revisitación altamente documentada de Jack the Ripper)

    Responder

    qq Reply:

    He leído varias de Astérix, y me gustaron mucho, pero en su momento. Me parecen claramente enfocadas hacia el público juvenil, ahora me dejarían frío. Eso sí, me parecen cojonudas como lectura de iniciación.

    A Tintin nunca le he pillado el gusto, también he leido un par de ellas. Me siguen pareciendo (aunque mucho menos que Astérix) enfocadas hacia la gente bastante joven.

    Tiras de Garfield, Calvin&Hobbes, Spirou, Dilbert…. he leído a cientos, y me encantan. También bastantes de los clásicos de El Jueves, sobre todo de Ivá y Makinavaja / Historias de la puta mili. Geniales.

    Pero no hablaba de este tipo de cómic, aunque entiendo que esto también es cómic, sino de algo más para adultos, y no de humor, ni breve. Trataré de conseguir algo de Daredevil (aunque los superhéroes, salvo Batman, me echan para atrás). V de Vendetta me llama mucho la atención, si decís que es mejor que la peli (que me pareció que está bastante bien), tiene que merecer la pena. Y me apunto Maus, Los Combates Cotidianos y Blacksad. ¡Gracias a todos! :-)

    Selito Reply:

    La saga Born Again, de Daredevil la editaron en tomo años ha, es probable que la hayan reeditado y/o que la encuentres en alguna de las muchas librerias de comics de Madrid.

    Maus te encantará, pero insisto: Watchmen es la obra cumbre de Alan Moore, al menos 1-2 peldaños por encima de V, aunque entiendo ue la temática de ésta última te atraiga más.

    No se si ya alguien lo ha recomendado, pero From Hell también te gustará :cool:

    Selito Reply:

    No es por influirte, de verdad.. ;)
    http://www.nodo50.org/tortuga/DAREDEVIL-BORN-AGAIN-La-Pasion

    Neo Reply:

    Flipante … el perrete matasanos surfeando por nodo50 … XDDD … tiene que ser un empujón de google …

    Selito Reply:

    @Neo, pues la verdad, sí, ha sido google: de los que me salieron sobre el tema fue el que más me gustó.
    ¿Por qué flipante, si pué saberse?

    Neo Reply:

    @Selito … no te hacía interesado por esos antros ácratas de perdición … XDDD … y el empujon de guguel lo demuestra … XDDD

    Ferbie Reply:

    Apoyo a Tom y la opcion de Los combates cotidianos para empezar me parece ideal
    tambien Blacksad, como dice el Boss, novela negra hecha comic, donde podras ver todo lo que aporta a la narracion un dibujo increiblemente bien hecho. El comic no es inferior a la novela, es diferente, yo lo veras.

    Responder

    The Boss Reply:

    A lo ya dicho, añado:
    – Las viejas historias de Richard Corben. Mundo mutante, Den…
    – Blueberry, el bueno, el de Charlier y Giraud.
    – Más western crepuscular: Bouncer, de Jodorowsky y Boucq.
    – Un clásico ibérico: Paracuellos, del gran Carlos Giménez.
    – Milo Manara, rey del erotismo.
    – Un clásico moderno: Maus, de Art Spiegelman.
    – ¡Puta Guerra! de Tardi y Verney.
    – Isaac el pirata, de Chirtophe Blain.
    – Torpedo, de Bernet y Abulí. Una maravilla negra…
    – Todo lo de Robert Crumb y Will Eisner.
    – Trazo de Tiza, de Miguelantxo Prado.
    – Blacksad, el gato detective de Canales y Guarnido.
    – …..

    Responder

    Selito Reply:

    Ey, el Spirit the Eisner, cierto…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Spirit de Eisner ha sido una de mis mayores decepciones, me compré todo ilusionado el primer volumen y no me gustó nada… Habrá que darle una segunda oportunidad… Otro que se me hizo un poco pesado al final, recomendado por aquí hace poco, fue La peor banda del mundo…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Te me has adelantao con el Milo Manara. Corben me entusiasmaba y ya no me acordaba. Por añadir algún personaje más: Makoki en El Víbora, las viñetas de los Freak Brothers y de por aquí también me lo pasé en grande con El Jabato y el Capitán Trueno. La verdad es que voy a hacer la lista de recomendaciones, que hade mucho, demasiado, que no le doy al cómic.

    qq, es cierto ese prejuicio, pero un error, lo de considerar al cómic literatura menor, porque además no se trata de literatura, sino de un compendio de varias artes. Por recomendarte algo para empezar pues Corto Maltés de Hugo Pratt, aventuras de unos tiempos en los que todavía eran posible, historia, diálogos inteligentes, personajes increíbles, como Rasputín.

    Responder

    sir charles Reply:

    lo mio siempre ha sido lo contracultural. makoki de gallardo y medisvilla este invierno me compre las historias compltas. voy a tirar hoy de producto nacional. anarcoma de nazario, ceesepe, pere joan…todo el vibora como rank xerox de liberatore, gilbert shelton y sus freak brothers….no tengo mucha gana de teclear aqui asi q otro dia srguire pero no os suena un tal mr. natural?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Anda coño! ja, ja, ja pues claro!!, tol rato pensando en un mago merlinesco!! (mejor que rank Xerox, no obstante, je,je)

    Qué grande y qué guarrazo el Nazario

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y ochentera y de humor aquella que se llamaba Hara Kiri Humor Bestia y Sangriento que tenía como logo un chinillo haciéndose el hara kiri con un tenedor.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo nunca he sido de leer tebeos (o novelas gráficas, como creo que se llama ahora) aparte de los Consabidos mortadelo, Astérix y Tintín, con los que prácticamente aprendí a leer. Sin embargo, recientemente cayó “Shenzhen” de Guy Delisle en mis manos y lo recomiendo encarecidamente. Estoy impaciente por pillarme Pyongyang, del mismo tipo.

    Responder

    Ferbie Reply:

    “Cronicas de Jerusalen”, tambien de Delisle, merece la pena para hacerse una idea de como se vive alli

    Responder

    Selito Reply:

    Y, para que nadie se sienta a un lado :roll: :mrgreen:

    http://comicstroll.com/

    Brutal la primera…

    Responder

    Neo Reply:

    Ya sabes lo que se dice:

    Amores reñidos …

    Responder

  6. Vivimos realidades paralelas….el PP “critica” la concesión del premio de la Eurocamara a la PAH (Plataforma anti-deshaucios), calificándola como organización “violenta”.
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-ve-escandalo-premio-pah-hoy-ada-colau-manana-puede-ser-otegi/csrcsrpor/20130606csrcsrnac_45/Tes

    De nuevo no pasa nada…

    Responder

    Pepa Reply:

    ”Hoy es Ada Colau y mañana puede ser Otegi”

    Por fin lo he descubierto!! Ante estas declaraciones no cabe duda alguna: Carlos Iturgaiz es MASAENFURECIDA!!!! Ja,ja,aja,ajajajaja…jjjj
    :lol: :lol:

    Responder

  7. httpv://youtu.be/QUvVdTlA23w

    Responder

  8. httpv://youtu.be/WPpDyIJdasg

    Responder

  9. httpv://youtu.be/XhQ8InGOa1o

    Responder

  10. httpv://youtu.be/IBHKoalGiQQ

    Responder

  11. httpv://youtu.be/z2JHHHyCRKI

    Responder

  12. Respecto a las tertulias, pasa como con los políticos; no creo que se deba confundir el nivel de lo existente con la necesidad de los mismos. Desde luego, lo que se puede ver en la TV, da grima, lo cual no debe hacernos dejar de pedir progrmas verdaderamente críticos, plurales o polémicos.

    En cualquier caso, como siempre, en canales marginales, sí hay tertulias dignas (a mi entender, evidentemente…) como las de La Tuerka… por ejemplo,
    http://www.youtube.com/watch?v=alemkpZ-4kw

    Responder

  13. Marhuenda, director de La Razón, es el defensor de Rajoy y del PP, con voz siempre en Antena3 y LaSexta (que es propiedad de Antena3 también)… da igual lo que haga el partido al que debe su existencia en el periodismo, él siempre buscará la excusa o la motivación adecuada para dejarlos como “los héroes”… Marhuenda, el siervo amoroso y dadivoso del amo… Simplemente, vomitivo…

    Responder

  14. “Cuando escribo este texto, el tal Carmona aún no ha sido expulsado del PSOE y sigue siendo invitado a tertulias televisivas.”

    Qué jodío, Boss. Aspirar a esos niveles de honorabilidad en un partido político mayoritario español es muy enternecedor por tu parte…. Menos mal que estás de coña, que si no….

    En fin, por fin es viernes. Feliz viernes.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wa2nLEhUcZ0

    Responder

    CHATA Reply:

    Me encanta.

    Responder

  15. “La Iglesia impide que se despenalicen en Centroamérica casos límite de aborto. Mujeres en la misma situación que la salvadoreña Beatriz mueren en el embarazo por el veto de la mayoría de países de la región a su interrupción terapéutica”.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/06/actualidad/1370481314_827047.html

    Iglesia-pobreza-subdesarrollo-muerte. No es el siglo XIV, es el XXI. Y es en este planeta.

    Responder

    Neo Reply:

    Y no hay que olvidar que en sudamérica la iglesia tiene muuuuuucho poder … sin ir más lejos, la mayoría de las formaciones de izquierdas que han llegado al poder son declaradas cristianas … si, chirría, pero es lo que hay …

    Responder

    Pepa Reply:

    Son unos asesinos hijXXCENSOREDXXX.
    Fin.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “Estoy de acuerdo en que la religión es mala si la miras históricamente. Por ejemplo, el cristianismo ha sido cómplice de la esclavitud primero y de la servidumbre después. Ha sido cómplice de todas las dictaduras fascistas. De todas desde el comienzo hasta el final. Nunca han apoyado ningún movimiento de liberación nacional, ningún movimiento de liberación social. Nunca. Jamás.”

    “(…/…) durante la dictadura hizo (el Papa) lo mismo que hizo la Iglesia argentina. Colaboró. Por lo pronto no habló en contra y hay constancia de que apartó de sus tareas a dos de sus cofrades que se dieron a la llamada teología de la liberación. Fue una dictadura horrenda y la Iglesia argentina, lo mismo que en otras actuaciones, la apoyó.”

    Mario Bunge, en una entrevista en jotdown

    Responder

  16. Se me han abierto los ojos como platos de sopa fría al ver a la derecha del blog, debajo de Vanity, lo de “las novias de Valentino”.

    Responder

  17. Ayer vi –con demasiada expectación- el capítulo 9 de Juego de Tronos.
    A propósito de bodas, me pregunto qué dirían las crónicas oficiales –o prensa afín de aquellos tiempos- de un enlace, imaginemos, Aggg/Ass-nar Boutle, que acabara como el de la serie.

    Mundo Tronao: Los pequeños incidentes en la boda Aggg – Ass-nar no deslucen una celebración a la que acude la crême de la nobleza de todos los reinos amigos.

    Eibisi-guanchufri: La boda que une las familias Aggg y Ass-nar Boutle, digna de reyes, no se ve empañada por las aisladas acciones de unos exaltados.

    Damelarazónydimetonto: Los vástagos lucían resplandecientes con la magnífica profusión de hacheros y candelabros proporcionados por los señores De Gurt. Cuando comenzaron las insignificantes escaramuzas los novios ya estaban felices en sus aposentos.

    Responder

    qq Reply:

    A ‘Juego de Tronos’ sí que tengo ganas de echarle el guante, pero primero a los libros, antes que a la serie. Lo que pasa es que tantos tomos me echan un poco para atrás, y además temo estarme creando una expectativas demasiado altas, alimentadas por la euforia del personal. Pero igual este verano…. Aunque creo que lo siguiente que leeré, después de acabarme el genial “Ocho Cerditos”, de Stephen Jay Gould (que como es un libro de pequeños ensayos de divulgación científica puede leerse a trozos), será ‘Crematorio’, la novela de Rafael Chirbes sobre la especulación inmobiliaria en Valencia en la que se basó la serie de C+. Me la han recomendado en varios sitios. Juer, es que hay tanto que leer, y tan poco tiempo….

    Por cierto, Cucumber, me apunto también ‘Corto Maltés’, gracias.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Chirbes escribe muy muy bien, adviértote que Crematorio es una novela que te deja un poso de tristeza tremendo.

    Con Juego de Tronos, empecé con la serie y ya no me apetece empezar los libros, además que es que, como dices, no damos abasto (y fíjate los cómics que los tenía relegados me han entrao las ganas de nuevo con las recomendaciones!!!!, aunque tiraré de biblio que suelen ser caros, la verdad)

    Responder

  18. Juego de tronos, no sé qué pensar… por un lado está estupendamente hecha: escenarios, ambientación, actores, dragones, zombies, gigantes, todo de primera calidad (sólo faltarían naves espaciales para ser 100% molona). Por otro lado, el argumento me parece digno de cualquier bodrio venezolano: que si este se casa con aquella, el otro es gay, la otra una bruja venida de la tierra del Nosequé, los ancestros, cien personajes más y la madre que los parió a todos. Es más difícil de seguir que Cien años de soledad sin un árbol genealógico impreso en DIN A3 colgando de las narices. Para chuparse las quince novelas creo que hay que ser, sin ánimo de ofender, muy rolero.

    Responder

    Pepa Reply:

    Muchas de las grandes obras literarias tienen el argumento de una telenovela. El problema no es el aregumento, es hacerlo bien. Basicamente si lo cuentan bien, pueden contar de todo.
    A mi particularmente me entretienen las intrigas de poder con personajes amorales como Yo Claudio.
    Has intentado leer los libros?
    A mi la serie me entretiene mucho. Es muy irregular, unas cosas estan muy bien hechas y otras no mucho. La primera temporada me resulto floja, la segunda me parecio mucho mejor y esta ultima ha sido tremendamente irregular con unos capitulos muy bien y otros un trunho. Pero en general creo que merece la pena. Y la cosa es que la historia engancha con todos sus mas y sus menos. Al final todos quieren saber que pasa a continuacion.
    Ademas, he de decir que me parece un proyecto muy ambicioso. Por que tener tantos personajes principales y tantas historias es muy dificil, asi que si luego hay otras cosas que no estan tambien… pues no pasa nada.
    Por ultimo: a todo el mundo le gustan las historias tipo telenovela (que no las telenovelas en si). Es parte de la naturaleza humana. Somos unos cotillas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Errata: “hay otras cosas que no estan tan bien”… :(

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo soy más fan de los libros que de la serie. Que es cierto que esta muy bien hecha pero como dice Pepa irregular.

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues yo dejé los libros a la mitad del segundo, no podía más. Llegó un momento en que me daba igual si se moría todo dios o cogían la gripe o se iban de crucero montados en un dragón (me dijeron de todo cuando comenté que Eddard Stark se merecía la muerte por idiota). Me saturó tanto personaje y sus vidas contadas casi al minuto, capítulo va y capítulo viene donde no pasaba nada. Veo la serie, que está bien pero que no es nada del otro mundo y me he leído resúmenes de los libros.
    Me pasó lo mismo con los de Millenium, quedé hasta la coronilla de las idas y venidas de olla de Lisbeth Salander. No tengo paciencia con los culebrones.

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy contigo Chata, el padre Stark era del género tonto (el spoiler es tuyo). Yo soy más de los Lanister. Con Milenium no pude, pero lo que concluyo es que no tengo paciencia para los culebrones malos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Perdón, Pitu, que malo es el alzheimer. Cada vez me pasa más lo de cambiar los nombres.

    Pitu Reply:

    Ja ja, qué malo es ese señor que esconde las pastillas :-D
    Y sí, vivan los Lannister con Sue Ellen a la cabeza…

  19. Un asesino en serie francamente decepcionante
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/a-quemarropa/2013/06/07/un-asesino-en-serie-francamente-decepcionante-11418

    Responder

    Neo Reply:

    No me quiero poner pesado con tu análisis de The Following … pero tampoco te extrañes de que acabe inundándote el blog de videos de la banda sonora para que captes la indirecta … XDDD

    Responder

  20. Bueno, pues ya os dejo hasta el martes.
    Son las ferias de mi pueblo y yo aquí, trabajando, mientras mis amigos están de juerga, y para colmo ahora tengo un examen. Por lo que cuando salga, me voy a despejar pero bien. Y así me olvido de todo un poco.
    Hacéis que la cosa sea más amena.
    Besos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¡¡Felices fiestas!! … ale a quemar el pueblo … XDDD

    Responder

  21. Respecto al tema principal del post, no creo que a estas alturas sorprenda a nadie de por aquí, no?
    Ya sabemos que los tertulianos se distinguen por colores y sabores, se comportan más o menos como hooligans, les contratan para ello y que los respectivos partidos políticos a los que defienden (sobre todo si pertenecen al mismo, como el caso del Carmona) les den directrices sobre de qué hablar o en qué atacar al contrario pues… Nada nuevo bajo el sol…
    Hoy por hoy en este pais la TV es el principal medio por el que se informa el ciudadano medio, los políticos lo saben y lo utilizan con fines electorales.
    En el extranjero también.

    Si hasta sabemos que ya intentan introducirse en inet y los hay con instrucciones claras para saboteear la red contrario. Hasta este blog de medio pelo tiene alguno en nómina.

    Un peldaño más del duopolio mamporrero media-política. Lo que espero es que al final de la escalera esté al vacío y, el que no sepa retroceder, caiga por el al olvido más destructivo posible.
    Cuestión de tiempo.

    Mientras, es más productivos hablar de comics…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Edwy Plènel director de Mediapart, socio editorial de infoLibre: “Los periodistas tienen que defender el derecho a saber de los ciudadanos”

    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2013/06/06/plenel_hay_futuro_para_periodismo_libre_independiente_exigente_4523_1027.html

    Responder

    Selito Reply:

    Lo curioso es el penúltimo párrafo:

    “Respecto a la situación del matrimonio homosexual en Francia, donde se han producido multitudinarias manifestaciones en contra de su legalización, Plenel explicó que lo del matrimonio en sí “es un pretexto”. Un pretexto de unos extremistas que han llevado a la derecha de Francia a definirse como los auténticos franceses”.”

    Aaahhh, que a lo mejor no es que los católicos franceses sean más cabrones y violentos que los españoles, si no que los extremoderechistas franceses son igual de hijos de puta que en todas partes…. Ya.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Plenel dice, o yo entendí, en la entrevista que con Sarkozy ha habido una extremización de la derecha, lo que ha hecho que la frontera entre la derecha republicana y la extrema derecha se haya diluido y en las manifestaciones hay gritos xenófobos. Cuando lo estaba escuchando (y no la traducción), pensé que algo así está pasando por aquí, que se ha ido mezclando y difuminando más, y en mayor medida en los últimos tiempos, la línea entre la derecha cavernícola y la pelín más aseada.

    Responder

  22. Qué guapa y qué bien me ha caído siempre Maribel Verdú (pena de que no haya contraplano ::)

    http://elpais.com/elpais/2013/06/06/album/1370547989_761362.html#1370547989_761362_1370548055

    Responder

    Neo Reply:

    No te voy a decir nada del retoque … paqué … pero ahí donde la ves es usuaria de la sanidad pública, al menos cuando está en marbiella …

    Responder

  23. ME DESCOJONO… Capio no se presenta al concurso de gestión de los seis hospitales públicos madrileños, jajajajajajaaa… Ay, Señor, que vida más mala le das a los progres… jajajajajajajajajaja… Después de todo lo que se largó sobre CAPIO, el PP, los amiguetes, etcétera, etcétera, etcétera, jajajaajajaja… Aquí podemos ver la reacción de un progre intentando dar una explicación coherente, jajajajajajajaja…:

    http://media.tumblr.com/75e0d6770f0191315ae46e116b150dac/tumblr_inline_mmw06zohjI1qz4rgp.gif

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Venga Ramón, deja el papel de tertuliano carca por un día y confiésanos que tus historietas favoritas son las de Martínez el facha…

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Cómo osas quebrantar la ley de silencio declarada sobre mi? ¿Acaso ignoras las prevenciones y amonestaciones de los ayatolás y guías ideológicos y morales de este rebaño de borregos?

    Como hoy estoy especialmente contento, en correspondencia a tu arrojo y valentía te diré que las de Martínez el Facha son una partida de culo, pero no están entre mis historietas favoritas. De lo mejor que he visto en cómic me quedo con “Watchmen” de Alan Moore y, a veces no se suele citar, Dave Gibbons y “Maus”. Por cierto, de esta última nadie ha dicho que es el único cómic (hasta ahora) en ganar el Pulitzer. Fue en 1992.

    ¡¡Un abrazo, Tom!!

    Responder

  24. Ya debes saber que lo de la “omertà” va más con los colegas italianos, los irlandeses somos más deslenguados… Al menos hay que reconocerte el gusto con los cómics…

    En cuanto a tú primer comentario, en mi opinión, pretender hacer negocio con la salud es una vergüenza, que además los que lo hagan sean tus amiguetes o compañeros de partido es un escándalo (otro) más… Quiero decir, la cuestión no es que las que se hagan con la gestión de los hospitales públicos (construidos con el dinero de todos) sean empresas vinculadas a antiguos consejeros o amiguetes de dirigentes de uno u otro partido (esto ya te digo que no sería más que otra demostración de la jeta que se gasta la gentuza que nos gobierna), lo verdaderamente indignante es que se pretenda ganar dinero con algo que (repito, en mi opinión) es un derecho irrenunciable… Justificarlo con que el ciudadano se beneficiaria porque la gestión sería más eficiente no es más que reconocer que los actuales gestores (en último término los mismos que defienden la privatización, curiosamente) son unos inútiles…

    Responder

    Selito Reply:

    En los mentideros médicos madrileños se dice que Capio no está por la labor de meterse en berenjenales que le puedan dar más quebraderos de cabeza con la justicia que beneficios (ellos lo llaman “no entrar en sus prioridades”)
    http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-justicia-privatizacion-madrid_0_140336219.html

    Responder

    Selito Reply:

    De hecho, no sólo se han presentado pocas empresas al tema si no que lo han hecho por la mitad de lo que se ofertaba. Como se lee en el último párrafo, el NEGOCIO no estan bueno como parece y Lasquetty se está poniendo nerviosete
    http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-privatizacion-hospitales-Ribera-Salud-Sanitas_0_140686263.html

    Responder

    Selito Reply:

    Además, Tomás Gómez ha advertido que arriesrito somos y que si trincan poltrona en el fturo ya nos encontraremos.
    http://cincodias.com/cincodias/2013/06/06/empresas/1370547726_437433.html
    Si, bueno, es Tomás Gómez y el PSOE madrileño, menos peligro que un peluche de la Abeja Maya en una plaza de toros, pero teniendo en cuenta las encuestas desfavorables al PP en Madrid, el reisgo de que Tomasín trinque poltrona por alianza rojeras con IU a la andaluza ya empieza a ser algo no desdeñable.

    Responder

    Neo Reply:

    Bah … esto tiene poco recorrido … si hacen negocios los blindarán por tropecientos años para que en caso de cambio de gobierno no les puedan cambiar la tortilla … para mi que la cosa es que el foco está tan centrado en esas empresas, que sabiendo que no tienen muy limpios los armarios prefieren quedarse fuera de foco no sea que se vea su mierda escondida.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hay que ver qué tres consejeros de sanidad hemos padecido en Madrid. Los tres lameculos de la condesa Aguirre: Lamela cuyo hito en su gestión fue la cabronada por las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, pasó rápidamente a consejero en Caja Madrid y a enredar en un entramado de sociedades mercantiles relacionadas con la sanidad privada. Güemes, marido de otra joya, Andreíta Fabra, la del que se jodan, y otro enchufado de Rato, tras una gestión privatizadora y nefasta, lo último que supimos antes de fichar por la privada, es que la empresa que loo fichó se beneficiaba de la privatización de los análisis clínicos. Y qué decir de Lasquetty, ese pijazo pata negra del barrio Salamanca donde fue presidente de nuevas generaciones. Habrá que ver por quién ficha cuando termine de cargarse lo que queda de sanidad pública.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, y, trankilo, como nuestro mafioso oficial puedes (y debes) relacionarte con cuanto maleante, indeseable, petardero o camorrista desees. No por ello dejarás de ser
    httpv://www.youtube.com/watch?v=z-Osy9jDSCE
    ;)

    PD: Hablando de Gibbons y con Miller al guión, también estaba bien ‘Give me liberty’, aunque su primera continuación, ‘Martha Washington Goes to War’ ya me gustó menos

    Responder

  25. ¿Como se justifica una vida sin haber intentado cambiar el mundo? ¿Sin haber luchado contra la injusticia? ¿Que se dice uno frente al espejo cada mañana? A la hora del balance final sera suficiente haber ganado mucho dinero? ¿Tener un buen handicap, haber jugado al padel con un niki de esos pijos? ¿Elegir el vino mas caro del restaurante de moda? ¿ Saber que en tu entierro todo sera apariencia e hipocrezia? puede que sea suficiente para algunos, pero es tan pobre esa vida y tan vacia q solo inspira conmiseracion
    salud y solidaridad con los desfavorecidos y lucha por los desheredados de este sistema de mierda

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué tal vas?, mejor?, supongo que como es fin de semana, bregando con las más numerosas reconfortantes pero a veces agotadoras visitas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Son vidas vacías y absurdas, que llenan el tiempo con ocupaciones igualmente vacías y postizas como esas que dices. No tienen nada en su interior, nada aprovechable, son un desperdicio andante. Estoy harto de aguantarlos, y aunque procuro huir, a veces no me queda más remedio que pasar un par de horas con ellos. Llevan ropa con cocodrilos y cosas parecidas, algunos gomina o plastas similares, y hablan de la liga y la champions, todo el rato, beben como para demostrar algo, y luego dicen que si ir de putas y algunas cosas de sexo como adolescentes, aunque ya están calvos la mayoría. En fin, que les has definido muy bien, Sir, que te veo en forma otra vez y que me alegro de leerte. Salud, que haiga salú.

    Responder

    Selito Reply:

    Ola, primo, k ase? Ande andas? Kon kién vas no te pregunto… ;)
    Videos selectos con el tema que comentais
    httpv://www.youtube.com/watch?v=A_uqNvKo-Ho
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Hjv0LJBS7L4
    httpv://www.youtube.com/watch?v=VO-DATuffSA
    httpv://www.youtube.com/watch?v=bo25io_R990
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Afd21Eoqk04
    httpv://www.youtube.com/watch?v=svBBytK-PqQ
    httpv://www.youtube.com/watch?v=yYtiDd-o72o

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hola Doc. Ando bastante liao por las tardes (algunos líos me los busco yo solo, xddd), y por las mañanas ya sabes que no tengo tiempo, así que los fines de semana y alguna tarde libre intento pasarme por aquí, aunque os sigo a diario, en entradas ráfaga en el curro y luego cuando llego a casa os leo más detenidamente aunque no pueda o no tenga ganas de comentar. Sigo aquí, pues. Ayer tarde estuve un par de horas escuchando música y encontré algunas cosas interesantes, como esta. Es el cantante de Skalariak con un nuevo proyecto llamado The Kluba; ha añadido algunos ritmos celtas que le dan otro aire a los temas. A mí me gusta. Dentro vidrio:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=K4dMu1_xVvg

    Me voy a dar una vuelta que parece que no llueve. Dime qué te parece esta música. aunque sea brevemenete.

    Responder

  26. A las 12,30 en la Plaza de Oriente de Madrid, concierto reivindicativo y para pedir apoyo y firmas, de la Orquesta de RTVE.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=yYpN1ZuSSfo

    Responder

  27. El proyecto estrella del pp, parece que se hunde antes de empezar; quizá sea mejor así, porque prácticamente todo lo que pone en marcha el pp termina por ser una ruina, tras un breve periodo de aparente éxito. La construcción, las autopistas de peaje, las cajas de ahorro que cayeron en sus zarpas…, todo arruinado. Mejor será que Eurovegas se quede en un proyecto, para no tener que lamentarnos una vez más, o pagar sus deudas entre todos los ciudadanos y trabajadores. Adiós, mafiosetes.

    http://www.vozpopuli.com/nacional/26356-deutsche-bank-destroza-eurovegas-el-proyecto-espanol-de-adelson-esta-en-las-ultimas

    Responder

    Selito Reply:

    Pues toma two cups (sin one girl ;) )

    España y los impuestos: el fraude creciente se ‘come’ las subidas fiscales
    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/espa%C3%B1a-y-los-impuestos-el-fraude-creciente-se-111742496.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Estamos como queremos.

    Responder

  28. ¿Qué dirían muchos aquí de ocurrir esto?

    Francia prohibirá un grupo de ultraderecha tras la muerte de un estudiante
    http://es.noticias.yahoo.com/francia-prohibir%C3%A1-un-grupo-ultraderecha-tras-la-muerte-141549607.html

    Responder

  29. Liberales de mamandurria

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/06/07/liberales_mamandurria_4545_1023.html

    Aprovechen y lean sobre el Tamayazo en su interior

    Responder

  30. Me ha gustado muchísimo Los hermanos Sisters que recomendaba por aquí Albéniz. Las sentencias del hermano más reflexivo (qué madurez del autor para una segunda novela), la peculiar galería de personajes, la sensación de déjà vu supongo que por los elementos del clásico western y de aventuras; unos toques y puede ser un guión cinematográfico. En fin, estupenda, de las que jode tener que irte a dormir y dejarla.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9bXs1_v2Mik

    Responder

  31. Otra web de información en internet. Acabo de leer el artículo en tintalibre de Ramón Lobo sobre el periodismo, donde augura poco futuro a los periódicos en papel, hipotecados económica y políticamente. Entre algunos de estos medios que surgen están los que ocuparán todo o parte del espacio que hoy ocupan el país, el mundo y demás.

    http://www.vdeverdadnews.com/

    Responder

  32. Article writng iis also a excitement, if yyou bee acquaijted ith afterwsrd you
    caan writre orr else itt iis difficult tto write.

    Alsoo viseit myy webog 2.0 (Clifford)

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Pedagogía en La Sexta » El Descodificador

Responder a valdeolid Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>