Ya conocen la cagada…

“Por razones  exclusivamente técnicas hoy no podemos emitir el programa”, decía ayer la cuenta oficial de Twitter de “El Intermedio” (La Sexta). Las redes sociales echaban humo. Miles de telespectadores, que esperábamos ansiosos el análisis alternativo de la entrevista a Aznar en Antena 3, quedamos profundamente decepcionados. Otros veían fantasmas: “Jajajajja razones técnicas El bocachancla y torcida este estaría de día libre, de rodillas frente a la bragueta de su jefazo el faisán Pérez en Ferraz”.

¿Un problema “exclusivamente técnico”? ¿Que te llame Lara para recordarte que aún no has renovado tu contrato se puede considerar un problema “exclusivamente técnico”? ¿Se habría rajado el tal Wyoming al recordar que, cuando presentaba “Caiga quien caiga”, compartió mesa y mantel con el Aznar presidente? ¿Le habrá pedido Marhuenda a su amigo Ferreras que no emitiesen ayer el programa?

Se averió el Avid. Y sin Avid, es muy difícil hacer un programa como “El Intermedio”. Desde tiempos inmemoriales,  Wyoming y los suyos han tenido problemas con el famoso programa de montaje y edición de video. Vean, vean…

Falló el Avid pero no se borraron los vídeos. La entrevista de Gloria Lomana a Aznar quedará para la historia de la chulería y el desprecio. Y el talento de los guionistas del programa no podía desaparecer en 24 horas. Así que…

Descarten la teoría de la conspiración: acabo de ver “El Intermedio” del día después y ha resultado tronchante. Arrancó a las 9:33 minutos con Wyoming diciendo: “Ya conocen la cagada… ahora les contaremos la verdad”. Y comenzaron a sacudir a Aznar, a Rajoy, a Blesa, a Cospedal, a Correa, a Bárcenas, a Miguel Ángel Rodríguez, a Alejandro Agag, a Urdangarín y a todo corrupto, presidente, ex presidente o borrachuzo que se cruzase en su camino. Y a las 21:51 comenzaron a analizar en profundidad la famosa entrevista.

Olvide la opción de la censura. Créame: falló el enlace del sistema de edición de vídeos. Y si no quiere creerme vea los primeros 55 minutos del  programa de anoche, un despiadado pim pam pum a Aznar, al Gobierno y a sus secuaces. “El Intermedio” está vivo y en plena forma.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Ragtime

Autor: E.L. Doctorow.

Editorial: Miscelánea.

El músico negro Coolhouse Walker Jr. interpreta un ragtime en el salón de la familia que protagoniza este libro, formada por Padre, Madre, Hermano Menor, Sarah… El lector puede escuchar la música, y ver sus dedos recorriendo las teclas del desafinado piano, y admirar cómo el sonido se apodera del tiempo, y lo acaricia, y lo detiene. Antes ha contemplado al más grande de los escapistas huir de un ataúd. Después contemplará una serie de atentados terroristas. Todo descrito de manera sublime, sin una palabra de más. Porque Doctorow es uno de los grandes escritores norteamericanos, y lo demuestra en cada una de las páginas de este libro histórico y fantástico, triste y alegre, intenso y absolutamente maravilloso.

La costa Este de Estados Unidos. Los años previos a la Primera Guerra Mundial. Houdini, Pancho Villa, Booker T. Washington, J. P. Morgan, Henry Ford, la anarquista Emma Goldman“Ragtime” es la historia de una época, de un momento y de un lugar, contada de la mejor manera posible. Con un talento grandioso, que permite al escritor neoyorkino manejar con absoluta libertad situaciones diferentes, personajes distintos y tiempos distantes.

Me gustó a rabiar “Homer y Langley”, la historia de las andanzas de dos hermanos que convierten su mansión de la Quinta Avenida de Nueva York en un basurero. “Cómo todo acabó y volvió a empezar” me pareció una de las novelas sobre el Oeste norteamericano más brutales y hermosas que he leído jamás. “Ragtime” es, sencillamente, la obra de un genio.

Pinchar para comenzar a leer.

Tags: , ,

{ 116 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. cosas veredes

    Responder

    Spectator Reply:

    Que faran falar las piedras.

    Responder

    gorrinch Reply:

    por lo menos ya sabemos la razón de por qué Wyoming lo está haciendo tan mal en esta etapa profesional: le hablan a saco por el pinganillo. Comparado con aquel presentador brillante de CQC o El Peor Programa de la Semana, el chechu de ahora no es ni su sombra.

    Responder

    Nando Reply:

    Un poco de crédito a Wyo, estamos hablando de un programa diario que se hace casi a calzón quitado comparado con los otros que eran semanales y daba tiempo a mas preparación

    Bueno, un par de semanas de vacaciones, el trono polero se abre jejeje.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues como no nombres un sucesor nos vamos a matar :evil:

    Muy pronto en sus pantallas: Juego de Poles.

    Responder

  2. Terry Malloy

    Hola

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Que crack Nando, ha sido con foto finish ;)

    Responder

  3. y pope. mando, chupate esa. muhahahaha

    Responder

    elnene Reply:

    grfx… tarde y mal… marditos móviles inteligentes, desde luego no tanto como para compensar las carencias del amo

    Responder

  4. Nando crack

    Responder

    Ferbie Reply:

    Aprovecho para ponerme profundo : Acabo de verme el vidrio que ha posteado Selito en le post de ayer: “Indifference” de Pearl Jam y se me ha puesto la carne de gallina……Larga vida a Eddie Veder!!! como hecho de menos los comentarios sobre musica y comics, los comentarios de buen rollo y las discusiones razonadas y constructivas, y que harto estoy de Seudonimo y Fachie y todos los gilipollas que viene aqui solamente para crispar y tocar las pelotas. Creo que estan jodiendo el ambiente del blog sin aportar nada mas que soberbia y mal rollo No les deis mas coba, pasad de ellos.
    Para los comiqueros (Sirchi, Tom) : el ultimo que me he leido, “Rabioso” de Baru, una historia de boxeo en las banlieues de Paris, bastante bueno

    http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=4056

    Salud y viñetas!!
    Fuck the trolls!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Tomo nota de “Rabioso”, que soy muy comiquero… Abrazos!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Ya me habia dado cuenta que tambien le das a la viñeta, Boss… me alegro de recomendarte un comic despues de tantas buenas recomendaciones de tu parte (Don Winslow, Ivan Doig,…)
    Abrazos viriles para ti tambien!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hay que hacer una pequeña lista de los comics que habéis recomendado, porque personalmente he apuntado varios, pero me faltan!!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Otro más, no doy abasto… Estoy con “La peor banda del mundo” y “El asesino de Green River”… Este lo dejaremos para la Feria del Libro, gracias!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Tranki, colega, que son etapas. Ahora, efectivamente, están como las moscas a finales del verano, cojoneri sumun, pero todo pasa y todo llega.

    Hablando de Pearl Jam, para ti y para Tom: Hace dos viernes, el Lost Dogs de 2003, doble CD con caras B y otras rarezas, por 4.95 en la tienda de 2ª mano de Atocha. Contened el bruxismo ;-p

    Venga, una de música, decidme cuales son vuestros discos preferidos de P. Jam. Se admiten invitados. Moscas, abstenerse.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Responder

    The_Boss Reply:

    Me interesa esta encuesta. Tengo algunos discos de Pearl Jam, pero no muy escuchados. Por cual comienzo? Recuerdo que el primero, “Ten”, era la bomba…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Para mí un clásico…

    Responder

    Ferbie Reply:

    Para mi “Versus ” y “Vitalogy”
    Una oda cañera al vinilo

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Una de mis preferidas. Qué tiempos con mi walkman escuchando el TEN en casette una y otra vez. TEN, VS, Vitalogy, No Code grandes discos, luego les perdí la pista, no sé porqué………. y que decir de Neil Young + Eddie Vedder cantando “Rockin´ in the free world”. No sé colgar videos aquí, pero es burtal!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Claro que Eddie Veder, mas viejuno y mas folkie, tambien me mola, como las Ukelele Songs que ha puesto el Boss… o la banda sonora de “Into the wild”

    Grandisima peli por cierto, que trata de alguno sde los “temas alternativos” del blog, como la naturaleza y Alaska…no recuerdo haber oido hablar de ella por aqui… la habéis visto? A mi me parece genial

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    ¡Cómo me gustó esa película!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es una de mis top15 (estimo)

    Responder

    The Boss Reply:

    Buena peli, pero mejor libro: “Hacía rutas salvajes”, de Jon Krakauer, en Zeta Bolsillo por apenas 10 euracos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Krakauer era ese del libro que contaba la tragedia del Everest, ¿no? Me impresionó mucho. Tanto que hice con ese libro lo que no he hecho con otros: empezar a releerlo justo cuando lo acababa de acabar.

    Tom Reagan Reply:

    También dirigida por Sean Penn os recomiendo esta, a mí en su día (ya hace tiempo que la vi) me gustó mucho…

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo es que tengo un problema con Vigo Mortensen. Me encanta el nombre, pero como actor no lo soporto no se por que, por que no es especialmente malo. Pero no puedo con el. Me puede.

    Tom Reagan Reply:

    Pues tiene un puñado de pelis que merecen la pena, El Señor de los Anillos aparte… Una historia de violencia, Promesas del Este, La carretera,…

    Pepa Reply:

    Puede que sea sindrome de estres postraumatico debido al Senhor de los Anillos. Ahora que lo pienso no soporto a la mitad de los perpetradores… Frodo, el agente Smith, Vigo Mortensen, Peter Jackson, etc.

    spectator Reply:

    Estoy con Tom, son mis 3 películas favoritas de este señor. A mi Mortensen me gustó mucho también como Alatriste, lástima que la adaptación que hicieron al cine fuera tan mala. Él es totalmente creíble.

    Ferbie Reply:

    @ Selito: el Lost Dogs lo tengo, pero ese precio es imbatible… vaya chollo.
    Gracias por la musica

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues yo no sopor -- no sopor- no soporto el grunge…
    El Ten y el Never Mind (y después de unas buenas dosis de eyaculación interior) y para de contar….

    Responder

    Pepa Reply:

    El grunge tampoco es de lo que mas me gusta…
    Regalito:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Esto mucho más :D

    Sir Charles Reply:

    Tambien me apunto Rabioso Fergie. Y no te mosquees, ni mucho menos dejes que influyan en ninguna parte de tu vida. Son el tributo que hay que pagar por la libertad. Como bien dice en una de sus acepciones el termino. Tributo: 3.Cualquier carga o inconveniente que se deriva del uso o disfrute de algo. Y no hay mas, es como un chaparron de verano, moja, pero seca al momento.
    PD 1-Boss, boss…¿otra vez con Ragtime? Que si, que es muy bueno Doctorow, pero debe ser que yo recuerde al menos la tercera vez que lo recomiendas. La primera ya me lo saqué de la biblioteca -por cierto en una edicion mucho mas antigua de portada color azul- y por su culpa me compré Homer y Langley, los dos me entusiasmaron. Necesitas YA un/a secretari@ que te actualize las recomendaciones y te haga un listado. ¿Algun voluntario en la sala?
    PD 2. Selito, ya tengo fecha, el 31 me operan por tercera y -espero- ultima vez. Toy hasta los huevos ya. Y hablando de todo un poco, a ver si te depilas que ayer estuve una hora con carraspera hasta que conseguí…
    A votre santé.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿He recomendado antes Ragtime? ¿De verdad? ¿Dedicándole todo un “Motivos para NO ver…”.
    Estoy mucho más gaga de lo que yo creía. Y creía que estaba muy gaga…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Te va a pasar como a mi. Al principio son pequeños indicios, luego la realidad del espejo se va imponiendo, la calvicie amenazadora, pasar la raya de los cincuentaycinco…y un dia, se te viene todo el tinglado abajo. Y lo sabes: estas acabado.
    No puedo contar como llegó mi nemesis, porque hay muchos por aqui deseando despedazarme, pero si lo supieras estariais de acuerdo en que estoy mas que ko. Lo unico que puedo decir es que os reiriais mucho mas que con la anecdota del orujo.
    Por otra parte, puedes recomendar Ragtime las veces que te de la gana, que para eso eres el propietario del chiringuito.
    Santé

    Responder

    Pepa Reply:

    El 31 de este mes? Y cuando ingresas? Cuando te dan el alta? Como lo llevas? Que te han dicho?

    Responder

    Selito Reply:

    Tio, que soy pekines: ¿Has visto en ke se keda un pekines pelao?
    Para la próxima, migaja d epan y to los pelos van pa dentro del tirón…. ladrón mio :roll:

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, suerte esta vez, hombre, a ver si ya dan con la tecla de una vez…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sir Charles, mucho ánimo, suerte y procura no caer en el desespero, que, aunque estés escaldao, sabes que pensarlo previamente demasiado es chungo y una vez pasado, queda enseguida como un mal recuerdo. Va un orujo por tí el 31 -aunque me lon tengan prohibido los galenos. :)

    Neo Reply:

    Ánimo Sir … seguro que a la tercera va la vencida … y si no, siempre tendrás el remedio del orujo … XDDD

    PD: que cabrón el Selito … así que para él peluditas recortaditas y para el resto melenúas … XDDD

    Responder

    Ferbie Reply:

    Suerte Sirchi y no dejes de venir por aqui!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ingreso el 30 por la tarde. Y si os digo la verdad, estoy hasta ansioso. Por que andar con una herida abierta por la vida es jodido, incomodo y doloroso. Por fin entendí el significado de la acepcion “herida abierta”. Espero estar el fin de semana y lunes-martes como mucho. En ese puto hospital no hay wifi, asi que no se si podré andar por el desco. Bueno, aun quedan unos dias y si, a la tercera tendra que ir la vencida…o cojo un machete cubano que me traje cuando estuve en la zafra con los castristas y me lio a cortar cabezas, cagonto.
    Gracias a todos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Suerte, y mucho ánimo!

    qq Reply:

    Suerte y a por ello, Sir. Ya te lo he dicho más veces: bicho malo…. :-).

    valdeolid Reply:

    Y si viene algún bajón, repite: Soy indestructible, soy indestructible, soy el Sir.. xddd. Mucho ánimo, tocayo, y en tres días dando guerra otra vez.

    Selito Reply:

    Para la encuesta del Boss sobre Pearl Jam:

    Ten era un enorme disco, excelentes canciones y con crítica de estar sobreproducido en exceso. Me impacto al principio, pero pasado un tiempo, no se, no estoy ‘en sintonía’ con él desde hace más de 10 años, si me entiendes. En parte la culpa es de un pirata en directo que tenía un amigo en vinilo, todos los temas acústicos (era la época de los directos acústicos): Sin duda, para mi son las versiones definitivas de Black, Jeremy y, sobre todo, State of Love and Trust… Brutales… Y sólo la tengo en TDK!!!

    Coincido pues con Ferbie (por cierto, que te has quedao con el diminutivo, del ‘Ferbecas’ na más se supo… ;) ): Versus es más cruda, menos producida y la he reescuchado hace poco, mantengo la ‘sintonía’. Vitalogy hace tiempo que no la reescucho, empezaron a evolucionar, pero va de pareja sin duda con Versus.

    Desde No Code no he podido experimentar la sensación de dejar de ser una banda que me entusiasmara, que me agarrara por las tripas y me volviera del revés. Cada disco estaba bien, pero, sin llegar a donde llegaron los anteriores, les faltaba a todos algo (también reescuché hace poco el del aguacate, y lo mismo)….

    …. Hasta el último, Backspacer, disco que no compré hasta el año pasado y que, realmente, ha vuelto a emocionarme como antes (de hecho es el que mejor críticas tiene desde el 2000, según la wiki). Y, sobre todo, por este tema, que ya posteé hace tiempo… Para mi, lo mejor desde Vitalogy…. Esa guitarra que entra en el 3:20…. aunque ya sabes que en el fondo soy in romántico tirando a raro… :)

    Responder

  5. En 20 minutos, Pablo Iglesias donde “Los hijos de Puta que se dedican a Tirar Gatos al Agua”.
    Alguien sabe cuánto le pagan? 0, 20, 200, 2000 euros? Los mejores x euros invertidos por este programa en su historia. Castie no te lo pierdas. No es un panfleto, es un programa muy serio.

    Responder

  6. http://www.eldiario.es/rastreador/Avalancha-satanica-Madrid-llegan-refuerzos_6_135496470.html

    Responder

    Neo Reply:

    http://esmateria.com/2013/03/01/la-iglesia-espanola-realiza-exorcismos-a-enfermos-de-esquizofrenia/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cuando a mi hermano le diagnosticaron esquizofrenia, la ciencia psiquiátrica ofrecía soluciones bastante tenebrosas: el manicomio, el electroshock, una celda de medicamentos terribles. A mi madre que acudía a su cura de cabecera, la iglesia le hablaba de resignación, en el mejor de los casos, o de culpa y aceptación de la voluntad divina, en el peor. La primera ha avanzado y ha propuesto con los años terapias y medicamentos y tratamientos integrales que han ayudado a muchos de estos enfermos a una vida menos infernal y a luchar contra la estigmatización. La iglesia, en cambio, no evoluciona, no se mueve de sus supersticiones seculares que tanto daño hacen. A la gente que se cree poseída por el demonio, la tratan o la encierran, mientras andan pontificando los que, en similar delirio, les practican exorcismos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Denuncia por fraude?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Todo su chiringuito es un fraude y una mentira y un lastre oscurantista. Pero allá cada cual (salvo que sigue en las escuelas y reforzado). Pero ante estas prácticas curanderas, algo debería haber en defensa de los intereses del enfermo mental (como lo hay, por ejemplo, contra la ablación del clítoris).

    Responder

    Selito Reply:

    Te aseguro que los psiquiatras y piscólogos no están muy contentos con el asunto. Hace no mucho echaron por la TV un reportaje de una niña con un caso similar, del hospital donde la trataban se trataron d eponer en contacto con el cura exorcista y con su obispado y que si quieres arroz, Catalina.
    El problema es que la legislación es taaaan permisiva en general (si no, de qué se iban a vender power-balances o, como me ha dicho una paciente hoy, una manta ‘magnética’ de a 6000 euros la pieza), que si además topamos con la Iglesia…. No pagan IBI y le vas a ir tu a decir que no son molinos…..

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aparte de lo alucinante de que haya gente que practique exorcismos y se lo crea (porque lo de las pulseras y videncias y demás no se lo creen ni ellos), también lo flipo en que a estas alturas haya familiares que pongan a los suyos, poniendo en peligro la salud y hasta la vida, en manos de semejantes especímenes. Al menos las brujas, meigas y manciñeiras de la escoba de toda la vida resultan más simpáticas y se agarraban y agarrarán supongo unos buenos cuelgues.

    Selito Reply:

    NO es para nada alucinante, Cucumber. Forma parte de las creencias. Virgenes en árboles, demonios en cuerpos… Peregrinaciones o exorcismos, es lo mismo si tienes esas creencias y, sobre todo, si te guias por ellas tal cual, sin criterio propio y sin discernimiento al respecto. Así sobreviven las religiones, al fin y al cabo….

    Neo Reply:

    Crux Sancti Patris Benedicti

    Cruz del Santo Padre Benito
    Crux Sacra Sit Míhi Lux
    Mi luz sea la Cruz Santa,
    Non Dráco Sit Míhi Dux

    No sea el demonio mi guía
    Váde Rétro Sátana!

    ¡Apártate, Satanás!
    Númquam Suáde Míbi Vana
    No sugieras cosas vanas,
    Sunt Mála Quaë Lébas

    Pues maldad es lo que brindas
    Ipse Venena Bibas
    Bebe tú mismo el veneno.

    Responder

  7. Tercoempeño

    En los medios, especialmente el televisivo, Aznar “Ese Hombre” era conocido por ser un gran gafe. No soy supersticioso, el color de los gatos me la suda y si paso o no bajo una escalera es mirando primero hacia arriba… sin embargo recuerdo un buen puñado de ocasiones en las que los enlaces y las intervenciones en directo de este señor en algún que otro programa informativo se iban al carajo por las razones más inesperadas (lluvias torrenciales, rayos, generadores eléctricos que se quemaban, etc.) o cómo cuando iba a entrar alguna pieza informativa suya, el magneto se “comía” la cinta, o el clip de video se congelaba en directo, etc etc.

    No nunca pensé en ello, quizás porque no creo en las supersticiones o tal vez porque salía tanto entonces que lo normal es que se jodiera la señal, la pieza de video o lo que fuese… simple cálculo de probabilidades… pero había un grupo, muy numeroso de gente, que cada vez que salía Aznar “Ese Hombre” literalmente temblaba, le manaban perlas de sudor por la frente o tenía en la mano un llavero con una figura de madera, tal era el temor que en aquel medio se respiraba en la época en que el susodicho arrebato la televisión al grupo Z y se la colocó a Telefónica para que le diese lustre y esplendor, al hombrecillo insufrible, no al monopolio telefónico.

    Al parecer esa superstición sigue produciéndose. Curioso.

    Responder

  8. Tercoempeño

    Este blog y sus “lacayos” apuntan más hacía culturas anglo-gringas, mi parca base cultural está más cerca latinoamericana y francesa, por eso no quería dejar pasar este día sin recordar a otro grande que se ha ido: Georges Moustaki.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Te equivocas. Entre mis referentes culturales está el viejo Moustaki, otro anarquista puro, bohemio, con su barba de mendigo, de judio errante, de patriarca griego…tuve el placer de verle en directo alla por los primeros 90 del siglo pasado y fue muy emocionante. No soy un entendido en musica francesa, pero Brassens y Moustaki siempre han estado ahi. Y de Brel y Aznavour o Johnny Haliday hay cosas que me gustan. Como de Edith Piaff. No, je ne regrette rien, La vie en rose, Ne me quittes pas de Brel, la mas triste cancion de amor jamas escrita…Gilbert Becaud, l’important c’est la rose, Nathalie, Et maintenant…Les feuilles mortes de Ives Montand, Juliette Greco…mi educacion fue mas francesa que anglosajona. Y en mis primeros años de instituto, venían de intercambio de Lorient y aun nos enamoramos mas de Francia y las francesas. Luego vino Dylan, Joan Baez…el rock…pero mi pasion gabacha sigue ahi. Voy a postear dos canciones: Ma liberté, que en estos tiempos vuelve a estar vigente, ya que nos la quieren arrebatar y el maravilloso homenaje a Sacco y Vanzetti, los dos anarquistas asesinados por el estado americano. Siempre me saca una lagrimilla, Here’s to you Nicola and Bart.

    Mi libertad
    Georges Moustaki

    Mi libertad,
    Largo tiempo te he guardado
    como una perla rara
    Mi libertad,
    eres tu quien me ha ayudado
    a soltar las amarras
    para ir no importa dónde,
    para llegar hasta el final
    de los caminos de la fortuna,
    para coger, en sueños,
    una rosa de los vientos
    sobre un rayo de luna

    Mi libertad,
    ante tus voluntades
    mi alma era sumisa.
    Mi libertad,
    te lo habría dado todo,
    mi última camisa,
    y cuanto he sufrido
    para poder satisfacer
    todas tus exigencias,
    he cambiado de país,
    he perdido a mis amigos
    para ganar tu confianza.

    Mi libertad,
    tu has sabido desarmar
    todas mis costumbres.
    Mi libertad,
    tú que me has hecho amar
    aún la solitud
    Tú que me has hecho sonreír
    cuando veía acabarse
    una hermosa aventura,
    Tú que me has protegido
    cuando iba a esconderme
    para curarme las heridas.

    Mi libertad,
    Sin embargo te he dejado
    una noche de diciembre.
    He desertado
    de los caminos apartados
    que seguíamos juntos.
    Cuando, sin desconfiar,
    Los pies y los puños atados,
    me he dejado hacer

    Y te he traicionado por
    una prisión de amor,
    y su bella carcelera.

    Santé

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Maintenant Nicolas et Bart
    Vous dormez au fond de nos coeurs
    Vous étiez tous seuls dans la mort
    Mais par elle vous vaincrez!

    Santé pour tous les hommes libres.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Sir dije o quise decir que apuntaba, el blog y sus participantes, hacia una cultura más agringada, más anglo, no que fuese totalmente anglo-gringa…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Terco, te entendí perfectamente, por eso quise hacer notar que al contrario que la mayoria de seres que pululan por este antro, yo si escuché y aun escucho mucha chançon francaise. Y me gusta y Moustaki mas incluso que Brassens. Y me caia mejor.
    Pero yo soy un carcamal, lo tengo comprobado. El otro dia llevé el mayor bajonazo de mi vida, estoy acabado. Lo contaria pero hay muchos espias por aqui que todo lo quieren saber, asi que os quedais sin anecdota. Igual si alguien me lo pide al correo, se la cuento.
    Santé

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y el correo? :roll:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ah, Le meteque siempre me emociona. Que bellisima cancion.

    Responder

    Pepa Reply:

    La americanizacion de la cultura.

    Responder

  9. Pues no habrá sido censura, pero escama estando tanto ingrediente: Wyoming, Ansar, Lara. Y que a toda una productora como la poderosa Globomedia se le venga abajo todos y cada uno de las máquinas avid, tanto como para no poder ni emitir y suspender el programa. Escamante, digo.
    —--

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Bueno, tal vez tengas razón. Yo he visto irse al garete el principal informativo de toda una poderosa televisión privada y la verdad es que disfruté como un enano, pero para mis adentros, que hay emociones que no se pueden manifestar. Por cierto, y al hilo de lo que comenté antes, Aznar “Ese Hombre” tuvo la culpa… ahí descubrí a una hija de puta (que sigue presentando programas) y a una bella persona (que también sigue haciendo tremebundos informativos).

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ES TREMENDO. LOS CONSPIRANOICOS SIGUEN ESCAMADOS.

    LA SOMBRA DE ANSAR ES TAN ALARGADA QUE LLEGA AL MISMÍSIMO MASTER & COMMANDER DEL SECTARISMO PATRIO DE LA IZQUIERDA GOURMET, JAJAJAJAJAJAAA…

    QUE LA REALIDAD NO TE ESTROPEE UNA BUENA CONSPIRACIÓN

    Aquí podemos observar la reacción de un conspiranoico tipo Albert mientras ayer se emitía “El Intermedio”:

    http://media.tumblr.com/58707871b072b2cb5eedec494a96de83/tumblr_inline_mlad90HjBm1qz4rgp.gif

    Responder

  10. La alusión de Dani Mateo a Ironman ha sido tronchante. ¡Aznar le funde a hostias!

    Responder

  11. Periodismo del bueno, sí señor, atacando siempre al poder… atacando al poder si está el PP en el, si no es así, a hacer anuncios con el dedo índice en la ceja. Es bueno este “Wyohuenda”. Por cierto, hoy hay asamblea en Sol o es viernes y estáis de botellona? Es un chiste, venga, hombre retiros , no vaya a parecer que sólo tenéis sentido del humor para algunas cosas. Un abrazo a todas.

    Responder

  12. Crux Sancti Patris Benedicti

    Cruz del Santo Padre Benito
    Crux Sacra Sit Míhi Lux
    Mi luz sea la Cruz Santa,
    Non Dráco Sit Míhi Dux

    No sea el demonio mi guía
    Váde Rétro Sátana!

    ¡Apártate, Satanás!
    Númquam Suáde Míbi Vana
    No sugieras cosas vanas,
    Sunt Mála Quaë Lébas

    Pues maldad es lo que brindas
    Ipse Venena Bibas
    Bebe tú mismo el veneno.

    Responder

    Neo Reply:

    Vaya mierda … no funciona … no se ni cómo se me ocurre confiar en estas cosas …

    Responder

    Pepa Reply:

    Quiza anhadiendo un poco de incienso y un para de rosarios…

    http://lh6.ggpht.com/-IeRl3j9mxM8/T5bMxwZ4r7I/AAAAAAAAB74/Hp3p0vuhGIE/crucifijo-exorcismo%25255B3%25255D.jpg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    MIERDA!!!! Si a Reagan le hubieran dado uno de ese tamaño…

    Responder

  13. castilla1000

    Hay que joderse lo que hubo que ver ayer por las redes sociales. Los que siempre acusan de conspiranoicos a los demás, inventando unas teorías sobre el poder, los medios de comunicación, Aznar y la madre que los parió. Vaya ridículo espantoso.

    Responder

  14. Difícil ver un rosario de mediocridades tan grande como el de Aznar en tan poco tiempo: Tópicos, demagogia, soberbia a raudales, superficialidad, ideología rancia y demás. Así nos fue y así nos va. Rajoy no quiere comentar nada al respecto, normal; está tratando de solucionar el legado de la burbuja inmobiliaria que Aznar, Rato, Blesa, Esperanza…, impulsaron y que nos devolverá a la España de los años 70. Una cosa sí se puede hacer: Defenestrar a lo que queda de la familia en política activa, su mujer, más mediocre y rancia, si cabe y que aproxima a España a los culebrones latinoamericanos tipo Kirchner.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Rajoy no quiere comentar nada al respecto, normal; está tratando de solucionar el legado de la burbuja inmobiliaria que Aznar, Rato, Blesa, Esperanza…, impulsaron y que nos devolverá a la España de los años 70.”

    Me he perdido…sin quitarte razón, ¿qué pasó en los 7 años en los que éstos no gobernaron? ¿Derogaron la Ley del Suelo?

    Responder

    remoloncete Reply:

    El PSOE no hizo nada porque le vino bien que el sector de la construcción aportara 2 puntos al PIB pero no sentó las bases de la burbuja. ¿He dicho algo de el PSOE? ¿Quien nos metió en el Euro? Rato y Aznar. A la vista está que en los países donde la productividad era inferior, se les privó de instrumentos como la política monetaria para corregir desequilibrios y ahora lo pagamos con un 30% de paro. Aznar, Rato y compañía arruinaron a España. ¿Le va mal al Reino Unido por no estar en el euro? El PSOE, otra panda de mediocres. No leas lo que yo no he escrito.

    Responder

  15. Responder

    Neo Reply:

    @Pepie … ¿cómo ta la coza por tu puebro?

    Responder

    Pepa Reply:

    Bien. Los del ELD trataron de quemar algunas mezquitas (sin exito) pero no fue aqui. Una pena lo de estos chicos. Pena por el muerto,por su familia, por los asesinos, por sus familias, y pena por las tres mujeres que estuvieron hablando con ellos hasta que llego la policia. Pena por la comunidad de musulmanes britanicos, por los integristas, por los “fachas” britanicos y por todos los demas.
    Honestamente pienso que la crisis tiene mucho mas que ver con esto que la religion, pero bueno.

    Responder

    Neo Reply:

    Miedo me da que lo de Suecia se contagie pero al revés, que los british son mu burros cuando mezclan alcohol con patriotismo …

    Responder

  16. Flipé cuando Aznar arremetió contra PRISA por haber vendido Cuatro al grupo de Berlusconi. ¡Pero si él le invitó a la boda de su hija!

    Este tío está tan pagado de sí mismo que le sobran los asesores que le impidan hacer ridículos tan espantosos como ese. Con razón solo va a entrevistas donde no le pongan en apuros.

    Responder

  17. ¿Somos más tontos que los vecinos de Sócrates?

    “Apostaría a que si un ciudadano medio de la Atenas del 1000 a.C apareciera súbitamente entre nosotros, él o ella estaría entre nuestros colegas intelectuales vivos más brillantes, con una buena memoria, un amplio conjunto de ideas, y una visión clara de las cosas”.

    Frente a la decadencia de la inteligencia humana de la que habla el genetista Crabtee, están los optimistas de la inteligencia, que hablan de los efectos benéficos para ella de la educación y la vida moderna. Estos no conocen a Wert ni sus compañeros de gobierno ni de hemiciclo en nuestro parlamento. Ni al Aznar ni al Vidal Quadra que dice que prepara una opción política, ni al Marhuenda…

    http://www.revolucionnaturalista.com/2013/02/somos-mas-tontos-que-los-vecinos-de.html

    Responder

  18. Joder, se ausenta uno un día y ya empezáis a llamaros de todo…. me muero y no educo a nadie, que dice un compañero mío.

    En fin, por desengrasar: ayer me acabé ‘Hollywood Station’, de Joseph Wambaugh, recomendado aquí…. y está bien, pero no me acabó de convencer. Tiene mucho ritmo y está muy bien escrito, pero creo que le falta chicha. Me parece una sucesión de anécdotas contadas con mucho garbo, pero echo en falta una historia central más allá de la de los dos anfetamínicos, una trama principal que vaya evolucionando. En fin, me ha dejado un poco tibio, la verdad, me gustó mucho más ‘Mejor que bien’, de George Pelecanos, que me leí inmediatamente antes, y que pese a tener un estilo menos brillante, cuenta una historia apasionante. Así que nada, entre los expertos de Wambaugh, ¿alguna otra recomendación suya que me quite el sabor agridulce, y que tenga más ‘sustancia’?

    Por lo demás, genial El Intermedio, como casi siempre. Por cierto, y por rizar el rizo de la conspiranoia, ¿a nadie se le ha ocurrido que igual lo del ‘fallo técnico’ del martes fue una invención de los propios guionistas del programa para crear controversia, alimentar rumores y así generar más interés en el programa del día siguiente y subir la audiencia? Una especie de camapaña de marketing viral de esas, vamos….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hollywood Station se lo pasé a una jovencísima compañera amiga del curro que andaba jugueteando con las metanfetaminas porque no soy de sermones y no sabía cómo decirle de mi preocupación por ella y cómo hacerla ver que se anduviera con cuidado que fíjate tú la parejilla del libro. Le gustó. A mí me dejó también esa sensación de no llenarme del todo.

    Ayer en el Intermedio fue antológica la entrevista en la calle a los niños sobre Bárcenas y sus respuestas de que es un ladrón y un corrupto y que se había llevado millones a Suiza.

    Responder

  19. castilla1000

    Tremendo el flaco favor de la Sexta a Marinaleda y a Sánchez Gordillo. Desde un simpatizante llamándolo caudillo, a la directora de la TV que está dada de alta de conserje de la guardería y no ha aparecido por allí, hasta el concejal de turno diciendo que le dan más subvenciones que a otros pueblos porque si no, no pueden sobrevivir…Joder, vaya espectáculo el reportaje…Menuda caradura.

    Responder

    Neo Reply:

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Si España fuera Marinaleda. Historia de una mentira.

    “Sin privilegios, Marinaleda sería un pueblo más del campo andaluz o español. Ahora es una especie de parque temático del comunismo subvencionado por la Junta de Andalucía, pero nada más: desde el punto de vista económico, es insostenible”.

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2012/08/10/si-espana-fuera-marinaleda-historia-de-una-mentira-9654/

    Responder

  20. Niños, niñas y ateetes varios: El Papa os comprende y apoya

    El papa Francisco defiende a los ateos
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/el-papa-francisco-defiende-los-ateos-142502936.html

    Ya estais tardando en agredecérselo. Voluntarios para ir de audiencia a verle con con la Cospe…..

    Responder

  21. Hay que ver, cuatro días de vandalismo en Estocolmo y nadie dice nada, tsch, tsch, tsch…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/internacional/1369323547.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Los disturbios de Estocolmo muestra el lado amargo de su Estado de bienestar”

    “escenas que recuerdan a las vividas en Londres en 2011 y en París en 2005. Todo esto demuestra que el modelo sueco del bienestar (con sus 480 días de baja paternal por cada niño) esconde un lado oscuro.”

    Pfffff… :lol: pues te has lucido con la mierda de enlace-“noticia”…

    El estado de bienestar es el culpable. Síiiii… el cooocooo…. La baja paternal es la causante. En España vamos guay. Pero tenemos que apretarnos un poquito más el cinto para alejarnos de los nórdicos (nazis de las ayudas sociales y amigos de no pegar un palo al agua) cuanto más mejor…. :lol:

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Bueeeeeeeeeno, a ver si te gusta más esta mierda enlace-noticia de uno de tus países favoritos:

    “Venezuela, a la zaga en derechos reproductivos y de libertad sexual”

    http://www.zoomnews.es/52765/actualidad/mundo/venezuela-zaga-derechos-reproductivos-y-libertad-sexual

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Qué tendrá que ver con lo de antes? :)
    No ofende quien quiere, sino quien puede.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Rectificación. No son cuatro días de vandalismo, sino seis.

    “La mecha de la ira prende en Suecia”.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/24/actualidad/1369385330_722276.html

    Responder

  22. El Partido Popular envió datos falsos al Tribunal de Cuentas durante 13 años
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/24/el_envio_datos_falsos_tribunal_cuentas_durante_anos_4074_1012.html

    Responder

    Butler Reply:

    Jajajajaja, el Jefe, a lo suyo. Lamentable. Eduardo Madina te ha prometido un cargo en el ministerio de cultura (culturilla, cultureta) o qué? Jjajajajajaja, campeón???

    Responder

  23. El otro día andaban Pepa y Selito con el femenino de determinados sustantivos y qué pereza y tal.
    Pues en este laboratorio lingüístico hay un feminizador (según esto el femenino de juez es juez, pero el de miembro es miembra) y un masculinizador de sustantivos y adjetivos. También un insultador, un crucigramador, un acentuador, etcétera. Para curiosear:

    http://www.molinolabs.com/

    Responder

    Pepa Reply:

    Curioso.

    Has mirado el refranario? Las explicaciones son penosas.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No lo he mirado. Pero refraneando, fijaros cómo van los curas a sotanón quitao y a Dios rogando y con el Wertazo dando:

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/05/21/wert-avala-un-curso-para-profesores-sobre-apariciones-y-milagros-de-la-virgen/

    Y 5 millones de euros destinados a los capellanes hospitalarios

    Responder

  24. Entrevista a Patti Smith en The Guardian:

    http://www.guardian.co.uk/music/2013/may/25/patti-smith-interview-punk-poet

    Responder

    Cucumber Reply:

    A sus 60 años:

    Responder

  25. Una de alianza de civilizaciones.

    Arabia Saudí: Restos de condenados decapitados expuestos en una plaza pública (en francés).

    http://observers.france24.com/fr/content/20130522-execution-arabie-saoudite-yemen-jizan-clandestins-peine-mort

    Responder

  26. Hoy en el País pin pan pun contra el muñeco Aznar (Aznar el tóxico editorializan), cabreado como una mona dice Luz Sánches-Mellado, vuelve o devuelve ironiza Millás. Y el caso es que se quedan cortos calificando al insufrible, je,je y qué mal les debió sentar lo de que anda Prisa en tratos con Berlusconi

    http://politica.elpais.com/politica/2013/05/25/actualidad/1369501951_935365.html

    Responder

    Albert Reply:

    jojojojo
    ¡Qué buena la foto de Ansar I El Engreído, vestido de Cid Campeador!
    Ya sabéis aquel señor de la guerra, mercenario al mejor postor, el que en nombre a veces de la patria, o del honor, pero siempre en beneficio propio aunque traicionara a su patria o a su rey, el que a última hora dejo a su señora al frente de una gran ciudad, sin capacidad personal de gobernarla, o que casó a sus hijas con personajes de dudosa reputación. Y que finalmente quiso volver a guerrar después de muerto, dado que su sucesor cayó en las primeras escaramuzas sin dar muestra alguna de valía.
    jojojojo

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>