Phil Spector

Harvey Philip Spector nació en el Bronx neoyorkino hace 73 años. Guitarrista y compositor, a mediados de la década de los sesenta grabó como productor un puñado de singles de éxito para bandas de chicas negras, como The Crystals o The Ronnetes, además del “River Deep Mountain High” de Ike and Tina Turner. Grandes canciones recogidas en producciones exuberantes, con infinitas pistas, orquestas y coros. Decenas de tomas, cientos de instrumentos, miles de horas de grabación, infinitas mezclas… Un trabajo duro, largo y exasperante que terminaba agotando a todos, excepto a un Spector que disfrutaba contemplando “cómo todas las piezas del puzzle terminan por encajar”. Al resultado le llamaron “El muro de sonido”, y estuvo tan de moda en esa época que los Beatles pusieron en sus manos la grabación de “Let it Be” (1970). Presumía de haber inventado el negocio de la música…

Cuentan que Spector, un tipo bronco que pensaba que el estudio de grabación podía llegar a tener más importancia que las canciones o los músicos, acudía a trabajar con un revolver en la cintura. “Era un tipo enano, con alzas, peluca y cuatro pistolas, que trataba horriblemente a todo el mundo… Acabamos hartos de su alcoholismo, sus payasadas, de su drama y su locura”, aseguraba Johnny Ramone en un documental sobre su banda, los Ramones. El 2 de febrero de 2003 Spector, de 62 años, disparó en su mansión de Los Angeles a la actriz Lana Clarkson. El 13 de abril de 2009 fue declarado culpable de homicidio en segundo grado, y condenado a 19 años de cárcel.

http://www.youtube.com/watch?v=AxYpV6UbzW8

Anoche Canal + estrenó “Phil Spector”, una película de  HBO rodada por David Mamet basada en la relación entre el legendario productor musical (interpretado por Al Pacino), y su abogada defensora, Linda Kenney Baden (Helen Mirren), durante la preparación del primer juicio por asesinato. Gran televisión.

Le llegaron a llamar el Van Gogh de la cultura pop. Algunos, sin embargo, pensaban que se encontraba más cerca de Mark David Chapman. Tras ver esta magnífica película, más próxima a la ficción que al documental, la imagen de Spector no es tan negativa. Le presentan como un excéntrico adorable, un genio desmadrado. Un perfeccionista irascible, una víctima de la fama. El monstruo se convierte en un inocente atrapado por su propia leyenda. La peli cuenta cómo pretenden juzgar no a un hombre, sino a un estereotipo: el del triunfador, el tipo hecho a sí mismo, el genio millonario que vive aislado del mundo, encerrado en su castillo. La gente le odia por todo ello, no por ser un posible asesino. Sin duda por estas razones muchos críticos y telespectadores han entendido la película como “una alegoría política conservadora”.

La sensación es, en cualquier caso, placentera. Sentarse frente al televisor y levantarse, hora y media después, con la grata impresión de no haber perdido el tiempo. Es más, con la satisfacción de haber disfrutado de un entretenimiento de auténtica calidad. Un lujo inaudito en la tele actual.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Thoreau. La vida sublime.

Autores: A. Dan y Le Roy.

Editorial: Impedimenta.

Estoy obsesionado con Thoreau, lo reconozco. El pasado verano visité su casa en Concord, paseé por sus bosques de Massachusetts, y me detuve ante su tumba en el cementerio de Sleepy Hollow. Dentro de algunos días reseñaré las nuevas ediciones de “Walden” (Errata Naturae) y “El Diario (1837-1861) (Capitán Swing). Y es que en estos días miserables, con el materialismo y el capitalismo desbocados, cansado de líderes mediocres y doctrinas huecas, recuperar a Thoreau se me antoja imprescindible.

Porque Thoreau no es, como dice el libro que hoy nos ocupa, un teórico metódico, “inventor de una filosofía coherente”. Thoreau es “un antimoderno”. Es decir, alguien que no quiere convertirse en esclavo de las nuevas necesidades (económicas, tecnológicas, sociales…) y apuesta por una apacible vida rural.

“Thoreau. La vida sublime” es un cómic que cuenta la vida del escritor y pensador norteamericano de una manera muy sencilla. Maximilien Le Roy escribe el guión, basado en citas del propio Thoreau. A. Dan, biólogo de campo, dibuja la historia recreándose, como no podía ser de otra forma, en la naturaleza. El resultado es perfecto para no iniciados, por directo y colorista. Una sencilla y excitante invitación a penetrar, ya de manera más profunda, en el universo del hombre que buscó en la sencillez el verdadero sentido de la existencia.

 

Tags: , , , ,

{ 117 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Poleando…. ando…¿Nando?

    Responder

  2. Ya me imagino yo en telecinco una miniserie sobre el productor de la Pantoja… Lo veo, es que lo veo, protagonizada por Juanjo Puigcorbé…

    Si es que… Lo cierto es que desde llegué al Perú, el mejor invento es estar sin TV… Incomparable. Y si quiero echarme un bocado audiovisual entre pecho y espalda, me traje la tercera y cuarta de Breaking Bad y la tercera de Boardwalk Empire. Para qué más?

    Lo último bueno que recuerdo de la tele española fue Crematorio, y claro, también era del Plus.

    Por supuesto, sobre gustos, colores…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    La 3 de Boardwalk me queda algún capítulo; con Breaking ya estoy de SECANO hasta agosto. Pero amenizo la espera poniéndome al día con Sons of anarchy :P

    http://www.seriesyonkis.com/serie/sons-of-anarchy

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hasta julio, perdón. Mejor.

    Responder

  3. Vaya moños, los de las Ronettes… y yo que pensaba que lo de Marge Simpson era pura imaginación…

    Responder

  4. Es que detrás de todo esto, incluso del afro de Spector, está un tal David Mamet, que es tan bueno el jodío que, en vez de mostrarnos las típicas escenas del juicio prefiere enseñarnos los “ensayos” del juicio, en un homenaje indirecto a la cuarta pared de sus entretelas. Y Pacino nos debía un trabajo así después de tantas medianías cinematográficas como “Tipos legales” o infamias como “Jack y su gemela”.Esta debería ser la forma en que la televisión apoya al cine, y no el chantaje emocional que propone González Macho ante el cierre de su negocio…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si leeis este articulo, la paz y el sosiego entrarán en vuestras almas. El amor a los demas en vuestros corazones. Claves para evitarse calentones por el internet. Mucho karma.
    http://blogs.elpais.com/antiguru/2013/05/terapia-para-ignorar-las-broncas-en-internet.html
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    XDDD… Ottia, que llevo cumpliendo meses varias leyes que ni conocía… Y tan ricamente, oyes…
    Ahora, hay que reconocer que algunos de esos rasgos de personalidad que indica el texto los tenemos todos en alguna medida (aunque alguno bastante más que otros) y que una discusioncita de vez en cuando es divertido… o no, pa qué? ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    El mundo resultaría mucho mejor si la gente que no tiene nada que decir se callara de una vez. Eso sí, habría un silencio espantoso. (Y a los broncas antipáticos, ya se ha dicho por aquí, pasando).

    (P.D. Sir Charles, ayer, en el capítulo 11 de la segunda entrega de Homeland un enorme fallo de raccord, inexplicable en una producción así y demasiados vaivenes rozando lo inverosímil. Tras el 12 y último no se si me apetece seguir con la 3ª)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pues yo la espero con ansia. Y siempre he dicho que no necesito que una serie se asemeje a la realidad. ¿O tu crees que lo de Breaking Bad posria suceder?

    Responder

  5. Jefe, hablando de Thoreau: ¿alguna pista para adentrarse en su literatura? Quiero decir: ¿qué libros leer primero? ¿Alguna recomendación en especial? me reconozco un completo ignorante sobre el tema, pero lo que has escrito sobre él y sus libros me parece más que atrayente. Gracias, one more time.

    Responder

    The Boss Reply:

    Acaba de editarse una nueva traducción, anotada, de “Walden” en Errata Naturae que es una maravilla. Estos tipos cuidan los libros. Y este es el gran libro de un Thoreau que pansaba que: “Walden es un libro escrito para la mayoría de los hombres que están descontentos con su vida y con los tiempos que le ha tocado vivir, pero que podría mejorarlos. Y también para aquellos en apariencia ricos, pero que en realidad han acumulado cosas inútiles y no saben muy bien que hacer con ellas”. ¿Un manual de supervivencia para el siglo XXI?
    Abrazos fuertes!!!!

    Responder

  6. Conocí a Spector por el disco que hizo para Leonard Cohen; un trabajo peculiar. Aunque más que la música, que también, me enamoró la portada, con la foto de Suzanne (¡ay, los mitos!)

    Otro asunto: buscando imágenes antiguas de Montana (persiguiendo a Ivan Doig) me encontré esto:

    http://buddiesinthesaddle.blogspot.com.es/search/label/montana

    Un saludo

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Persiguiendo a Ivan Doig? Quizá algun día nos encontremos durante ese viaje, en un cruce de caminos…
    Agradezco cualquier pista sobre Doig o similares, por supuesto. En estos momentos estoy leyendo “Sin pasaje”, un road book macabro escrito por un tal j Eric Miller, que “creció en Colorado y Montana”
    Un abrazo, Jose Luis!

    Responder

  7. Mecacholo: aunque yo no soy el jefe, te recomiendo Walden.

    De nada.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ;)
    ¡Gracias.!

    Responder

  8. ¿Quién es Víctor Madera?

    http://quienesvictormadera.wordpress.com/2013/04/26/quien-es-victor-madera/

    Responder

    Neo Reply:

    Very Interesting … curioso que nadie te haya agradecido el enlace siendo primicia … XDDD … desagradecidos …

    Responder

  9. “… la imagen de Spector no es tan negativa. Le presentan como un excéntrico adorable, un genio desmadrado. Un perfeccionista irascible, una víctima de la fama. El monstruo se convierte en un inocente atrapado por su propia leyenda. La peli cuenta cómo pretenden juzgar no a un hombre, sino a un estereotipo: el del triunfador, el tipo hecho a sí mismo, el genio millonario que vive aislado del mundo, encerrado en su castillo. La gente le odia por todo ello, no por ser un posible asesino.”

    Esto ocurre desde que el hombre es hombre y la mujer también. Personas que han cometido todo tipo de excesos, crueldades, latrocinios o que sólo han sido más bien hijoputas, pero que tienen un “algo”, que les destaca del resto de los mortales y el resto de los mortales prefiere ensalzar ese algo e ignorar que es un hijoputa.
    Deportistas de élite, músicos o actores que son unos miserables, pero que tienen muchísimos fans que solo ven los brillos de su trabajo y prefieren ignorar el resto.
    O políticos, desde dictadores como Hitler o Franco, hasta presidentes del gobierno que han contribuido a enriquecer a los de su cuerda y empobrecer su pais (cualquiera de los que hemos tenido en este pais desde González me sirve) a caciques modernos de CCAA, ciudades o pueblos, de esos que tienen 40 causas pendientes con la justicia pero siguen arrasando en las elecciones correspondientes.

    Desde un punto de vista meramente racional puede parecer imposible, pero, como bien dijo nuestra flamante nueva miembra de Femen, “la razón está sobrevalorada”. Tiran más las emociones y las visceras. Cuadra más con la realidad.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Poz zí, yo me declaro fan incondicional de Klaus Kinski y Polanski :P

    Ah y algunos inocentes estamos empeñados en reconocer la genialidad de un paleto australiano que aprovecha su trabajo internacional de periodista-tira-de-la-manta para ir violando y matando mujeres por todo el mundo…..

    Responder

  10. castilla1000

    Se empiezan a leer por aquí comentarios pasados de tono que asustan. Acojonante.

    Neo ayer:

    “ya lo he comentado antes aquí pero como viene al pelo lo repito … hay gente tan hasta los cojones que ya empiezan a decir que al final echaremos de menos a la eta … y supongo que al principio de eta, cuando operaba en tiempos de franco si que no causaba siquiera antipatía … pues puede que volvamos a verlo así si se cargaran a un banquero de los gordos … quien sabe …

    ¿Y vosotros queréis que la sociedad se una entorno al 15M y demás plataformas con gente así?…

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y quién te ha dicho a ti que eso lo haya dicho yo o alguien del 15M (que conozco a todos, aunque tu no lo creas son legión)? … yo sólo transmito lo que he escuchado y curiosamente no en una mani o una asamblea, sino en un bar y en un súper y más de una vez …

    Vas listo si quieres colocarme a mi el comentario … no cuela … ya se te ve a leguas venir …

    Por otro lado, tranquilo que tampoco a ti nadie te echará de menos en el movimiento … ni estás ni se te espera … XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “sino en un bar y en un súper y más de una vez …”

    Sin comentarios.

    Responder

    Neo Reply:

    Mejor … porque últimamente estás que te sales …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si es que no me resisto…En un bar y en un super….Vaya un cachondo…claro, y yo he oído a un viejo diciendo que si estuviera Franco ésto no pasaba, y a otro diciendo que fusilaría al Gobierno, pero no significa que “hay gente tan hasta los cojones que ya empiezan a decir que………”
    Las tertulias de taberna, Neo, no son serias, no hagas el ridículo anda.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pero quién ha dicho nada de tertulias serias? … toda esa historia te la estás creando tu en tu cabecita porque te conviene … yo sólo constato comentarios que escucho en la calle … y en ridículo te pones tu, y gratuitamente, cuando pretendes manipular mis comentarios colocándome argumentos que no son mío … ¿de verdad te piensas que la peña no se percata? ¿tan ingenuo eres? …

    Por cierto … “Franco ha vuelto” … ya podrías haber comentado también la prueba que puse ayer de que los detenidos en Málaga por atacar a la policía lo han sido en realidad con mentiras de corte fascista … pero no te preocupes, tampoco espero que retuerzas tu falsa equidistancia tanto como para comentar eso en vez de manipular mi comentario para atacarme … aunque sólo fuera por mantener esa pose de cara a la galería … XDDD … ni estás ni se te espera …

    castilla1000 Reply:

    Sí, la verdad es que entre “Franco ha vuelto” y “en un super y en un bar” soy yo el que hace el ridículo…

    Neo Reply:

    “pa qué”

    castilla1000 Reply:

    Respecto a los detenidos, es que ya entre el Fali, el Alfon y demás colegas, ya no sé si son detenciones o un reportaje sobre una familia de la Cañada Real. Me pierdo… ;-)

    Neo Reply:

    Efessstivamente … estás muuuuuuyyyyy perdido …

    Hesplendido Reply:

    Castie, aprendiste a usar bold, enhorabuena. Venga, que tú puedes, que no te apoquen éstos, que no se diga. No pierdas las ganas ni las fuerzas.

    Neie, eso te pasa por no leer a Sirchie, que se cuelga los comentarios donde menos te los esperas pero destilan sapiencia… :P

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, si después de 5 años de carrera, un proyecto, una tesis y unos cuántos años más trabajando en el gremio no aprendo a usar bold…

    Además, tú tienes sentido del humor, coño, lo “del super y el bar” es bueno…es como citar a Goethe… ;-)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es que mejor me callo, que me entra la risa floja como a los oyentes de Vitor Gaspar….

    Pero sé de uno de este blog que basa sus “argumentos” en “conozco a alguien que… un conocido estuvo y me ha dicho… conozco de primera mano por un conocido… una amistad abortó y por eso sé…” ;)

    Lo de que tengo sentido del humor, +1000, para que luego digan que no concordamos nunca…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Tú también haces eso, y si no, refréscanos la memoria con lo de Lisboa, el bocadillo y el camarero, que creo que no lo has contado por aquí… ;-)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Era “bocata” el término. Lo que no me acuerdo es si dije a quién me recuerda esa anécdota…

    castilla1000 Reply:

    Pues lo dirías en una de las 50 veces que lo has contado…

    Neo Reply:

    Vaya por diorrrrrr … aparte de bares y super también en inet … que cosas más raras pasan eh …

    http://www.20minutos.es/noticia/1816422/0/detenido-joven/pedir-en-facebook/atentado-contra-el-rey/

    Responder

  11. La noticia del día: Fomento suprimirá 48 líneas de Renfe que usan 1,6 millones de personas
    http://economia.elpais.com/economia/2013/05/15/actualidad/1368645955_980210.html

    Responder

    Neo Reply:

    Exáctamente lo mismo que hizo Aznar y sin crisis … y luego, donde Aznar quitó los trenes de cercanías e incluso cerró alguna estación de pueblo, que mayoritariamente usaban currantes y estudiantes, ZP los volvió a activar.

    Concretamente esto no es por la crisis, el PP entiende de una forma muy particular cómo debe ser el transporte en este país y no le gusta un pelo el tren. Pero para amortiguar la crítica ahora vuelven a contratar un informe (otro y ya van tropecientos guardados en un cajón … los amigotes que lo hacen deben estar forrados) para ampliar el tren desde Fuengirola a Marbella … y no se les cae la cara de vergüenza.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Totalmente de acuerdo contigo. Me parece que un servicio público puede ser deficitario porque a su vez implica un desplazamiento geográfico para trabajar y/o estudiar que beneficia directamente al ciudadano. Una puta vergüenza.

    Responder

    Selito Reply:

    Jooder, ¿cuantas décadas lleva ese proyecto encima de la mesa (o en la cuenta corriente de los informadores-amigotes), jesusitodemiarma?

    Responder

    Neo Reply:

    Lo del tren a Marbella es como la peli de el día de la marmota … solo que no tiene ni puta gracia porque cada informe, que no son precisamente baratos, lo pagamos con nuestro dinero público para que luego sea usado como arma electoral o guardado en un cajón … pedazo de cajón …

    Responder

    Albert Reply:

    Curioso hoy me he topado con el plano de los Ferrocarriles Andaluces de1935.
    Vamos como el cangrejo, cada vez menos menos líneas convencionales. Eso sí, podemos presumir de AVE pagado por todos para el alcance de unos pocos.
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/960064_249417805196584_2002172856_n.jpg

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Es una jodida vergüenza.

    Yo he trabajado muchos años en el sector de la construcción ferroviaria, y el recuerdo que me llevo es de falta absoluta de planificación, de ineptitud a escala cósmica y de un ambiente retro enchufista-caciquil-corruptillo que tira para atrás…

    Es alucinante la dejación de funciones del Estado como integrador territorial (en ElPais no se comenta, pero en el enlace de ElDIario a la noticia se menciona que Fomento dice que si se quieren mantener, que las paguen las CCAA…), pero es que aún peor es la falta de rigor en el análisis económico de la rentabilidad de las líneas ferroviarias (y aún peor los comparativos con la carretera). En general, es la misma engañifa que con cualquier servicio público, pero en este caso, me chirría triplemente porque conozco el terreno, porque sé el pastizal gastado en obras faraónicas, porque he vivido de cerca lo poco que cuesta comparativamente mantener las líneas convencionales y lo absolutamente poco promocionadas que están.

    Lo he visto en otros países, el desarrollo integral ferroviario (personas y mercancías, corta y larga distancia) es un indicio de desarrollo, de un planeamiento de integración territorial avanzado y sobre todo diversificador.

    La historia del FC en España es triste, y ejemplo de todo el choriceo liberal: tras un siglo de crecimiento irregular (nunca hubo un planeamiento general decente) pero apreciable mediante promotores públicos, privados y consorciados, queda devastada tras la Guerra Civil; al no ser rentable entonces, se crea RENFE que expropia y agrupa todas las líneas de ancho ibérico. Desde los 60 se inicia una etapa de cierta inversión que se prolonga hasta los 70, con la intención incluso de que la Red fuera rentable económicamente; el plan a largo plazo se jodió en los 80 cuando RENFE dejó de estar dirigida por técnicos y pasó a ser llevada por economistas y juristas (está bastante documentado, pero es una historia que oí mil veces por mi abuelo, que era ingeniero del Ministerio); para mediados de los 80 habían cerrado 1000 km de ferrocarril… En esa época, comienzan los planes para comenzar el AVE. Tras dos décadas de inversión pública BRUTAL en alta velocidad y absoluto abandono de la gestión, planificación e inversión en la red convencional, ahora se está proponiendo avanzar en la privatización de la operabilidad de las redes (no olvidemos que el pastizal lo hemos invertido entre todos y os aseguro que no venderán los derechos de explotación por una cantidad que compense) y por supuesto la clausura de las líneas convencionales que han dejado morir durante 20 años.

    Y ahora que vengan a hablarme de rentabilidad, eficiencia y no se qué. Cuentistas. Incompetentes. Chorizos.

    Responder

  12. Es de un gran contraste que hoy se glose a “alguien que no quiere convertirse en esclavo de las nuevas necesidades (económicas, tecnológicas, sociales…) y apuesta por una apacible vida rural” (¿alegoría política conservadora?) justo el día que en todos los lados se habla de la obtención mediante clonacionación de células madre embrionarias humanas.

    Responder

    JJ Reply:

    Manzanas traigo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Con la supresión de las líneas de RENFE el país se irá ruralizando. No te preocupes. Así cuadra todo.

    Responder

  13. Destituyen al cura de Churra después de que unas fotos le mostraran practicando sexo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/espana/1368692516.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joder, si está el video y todo…me descojono…con la p…en la masa…
    Menuda vergüenza.

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver si les dejan practicar sexo de una vez y se dejan de mamonadas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Por cierto, que cuelguen el video en su web no es un atentado contra la intimidad?

    Responder

    Neo Reply:

    “El cura de Churra” … XDDD … esto se veía venir … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Si es que van provocando… La erótica del negro (el color, digo…) ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso le pasa por practicar sexo con un mayor de edad, si fuera un menor solo le habrian cambiado de parroquia.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Joder, que mal pensaos sois, solo le estaba dando la absolucion. Ego te absolvo in pecatis -slurp slurp- tuus.
    De todos modos, me parece mal. ¿Quien es nadie y menos un niñato para andar grabando lo que hagan otros por gusto en medio del bosque? ¿Y a quien le importa? ¿A Rouco? ¿No tiene bastante con los no nacidos?
    Pais de porteras y cotillas…

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso demuestra la gran empatia de PJ. Como a el se lo hicieron, ha decidido dar ejemplo y hacer el lo mismo con el cura.

    Responder

  14. castilla1000

    Una pregunta para Hesplen y en general:

    Cuelgas de vez en cuando una tertulia que se llama la Tuerka con un hombre con coleta…¿puede ser que ahora sea contertulio de 13TV? Lo vi haciendo zapping y no sé si podía ser él, me extrañaría mucho, ahí con el Carlos Cuesta…

    Responder

    Selito Reply:

    “Un hombre con coleta…”.. XDDDD

    La coleta va a servir para gestionar la falacia ad hominem, verás… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Si es Pablo Iglesias … profesor universitario … puede que lo hayas visto también en Interlobotomía … incluso en laSexta … se está haciendo unos bolos por otros platós, supongo que para dar publi a su programa … y como tiene argumentario y labia lo llaman …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Como decía Hesplen a raíz de del ERE en Intereconomía que no le daban pena los despedidos por el lugar donde trabajaban y que había que tener dignidad…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo dices por eso? Acabáramos. No, no me dan pena los que trabajan sabiendo que están contando mentiras. Pero lo de Pablo creo que no se lo toma como trabajo, ir allí a no dejar títere sin cabeza, simplemente como hobby.
    Yo le he visto 2 veces en Inter y 1 ó 2 en 13tv (una de ellas ayer mismo), creo que ninguna más. Al principio me sorprendió, pero no tanto si piensas que en la tuerka invitan a contertulios de todo el espectro. Fernando Díaz de grupo Intereconomía (Seudie undercover), el profesor Rubén Herrero (más neoliberal que Friedman), hasta Carroñero y varios de NNGG (que como decía Valde no es la onomatopeya del inicio de un chungo), concejales del PSOE siempre, y del PP cuando el tema no es muy escabroso y aceptan.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Seguro que va gratis, no te jode…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No le he preguntado, pero como tú ya lo sabes porque te lo ha dicho un conocido, pues no hace falta.

    En la tuerka no pagan nada, los contertulios ya van sabiendo eso.

    Y aunque haya recibido 200 euros cada vez, eso invalida sus argumentos? Sigues sin bajate de tu burro ni aunque tropiece. Seguro que eres de Castilla, y no de Tarso? :P

    castilla1000 Reply:

    Hombre, aunque cobre 200 €, están manchados por manos fascistas, en una cadena fascista…es como si Carrillo trabajase para el NODO…

    Hesplendido Reply:

    Pablo Iglesias, su padre Javier Iglesias, y el Profesor Monedero, gente con labia que se convierte en el terror de tertulias carcundias. Cuando les invitan en nombre de la pluralidad, no saben lo que han perpetrado contra sus propios intereses… Callan, escuchan barbaridades con cara de póker, y luego no dejan facha con cabeza, con verdaderos argumentos. Y si se alborota el gallinero, se vuelven callan con una sonrisa, como debe ser. Eso es que han pinchado en músculo.

    Es una verdadera gozada psicosomática ver a Pablo dejando en ridículo a Fedegguico, y ver su sonrisa, cómo disfruta mientras lo hace, tener la oportunidad de poner un corcho a alguien grande de los medios de comunicación, grande y escurridizo, que no se suele poner en peligro a sí mismo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y también es una gozada ver cómo cobran de Intereconomía y 13TV, después de lo que habrán largado por su boca…

    “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    ¿Por qué la derecha siempre ataca igual?

    Si la izquierda se radicaliza,se mantiene al margen del sistema y lo denuncia desde fuera, entonces son unos rojos piojosos que viven en la utopía y el país de la piruleta, a los que no hay que tener en cuenta porque están trasnochados.

    Si critica desde dentro, si participa en el debate “institucionalizado”, entonces son unos vendidos, y por lo tanto no merecen ni pan ni agua. En realidad este segundo punto es planteado con frecuencia también desde la izquierda, que en sus dudas sobre su coherencia encuentra su riqueza pero también su debilidad como movilizadora de masas.

    Por favor, seamos serios, discutamos el fondo, las ideas propuestas, los argumentos; es de muy mal gusto (y muy de derechas cuando no hay argumentos) el ataque a la persona, a su integridad y no la discusión del programa (ay el programa).

    El “coletas” es profesor universitario, politólogo, doctor, y militante de izquierdas; su CV parece suficiente para participar en la tertulia que le dé la gana e intentar darle visibilidad a una forma de pensar absolutamente capada en la mayoría de los medios de comunicación (han escrito sobre ello profusamente Juan Torres y Viçenc Navarro).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo coherente es que haga la tuerca. Lo incoherente es que se diga que los de Intereconomía son unos fascistas y después ir a sus programas y cobrar de su dinero. Al principio de existir esas dos cadenas os veía mucho más durillos con ellas y en el momento que entra ésta gente ya no está tan mal. ¿Dónde está la coherencia?

    Pues si Intereconomía, sus dirigentes, sus presentadores te parecen un nido de fascistas, no vayas coño y móntate un chiringuito, pero no les crucifiques y después te presentes allí a poner el cazo.

    castilla1000 Reply:

    Por cierto, Intereconomía y 13 TV no son el sistema. Faltaría.
    Lo digo por “Si la izquierda se radicaliza,se mantiene al margen del sistema y lo denuncia desde fuera, entonces son unos rojos piojosos que viven en la utopía y el país de la piruleta, a los que no hay que tener en cuenta porque están trasnochados.”

    Hesplendido Reply:

    Bueno, ya tuviste tu ratito de atención ;) Ahora voy a dejarlo que tengo que hacer cosas de grandes. Te aviso, para que no te sorprendas y no llores! Te dejo en la cuna, eso sí, el juego de encajar las piezas de plástico según su forma. Un besito, angelote.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hasta mañana, mañana espero otra lección de cómo cambiar tus opiniones según los días de las semana.

  15. Un partido ultracatólico consigue la inconstitucionalidad parcial de la Ley de Madrid sobre uniones de hecho
    http://www.cuartopoder.es/luzdecruce/un-partido-ultracatolico-consigue-la-inconstitucionalidad-parcial-de-la-ley-de-madrid-sobre-uniones-de-hecho/6273

    o qué bien saben aprovechar algunos las lagunas o fallas de la justicia….

    Responder

  16. Para quien no le ponga cara a Phil Spector, es Connection, el judio de patillitas y espejuelos que compra la coca mexicana a dennis y pèter en Easy Rider.
    httpv://www.canaltcm.com/films/fiche/easy-rider-1969_73859/
    Espero que se vea, aunque no es el youtube. Si no se ve, en esa pagina clickar en The Pusher (movie clip) Easy rider
    Salud

    Responder

    The Boss Reply:

    No es lo mismo, pero…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Boss, no estoy de acuerdo con lo de “un lujo inaudito en la television actual”. Yo no tengo canal plus, nunca lo he tenido y veo muchas `peliculas sin anuncios en TCM, TCM autor, en DCine, en la 2…a veces en la 1. Tambien hay algun canal con series interesantes y alguna pelicula que otra, como TNT, FOX, AXN…haciendo abstraccion de mediaset y atresmedia, hay vida en la tele.
    Aunque debo reconocer que en casa cada vez la vemos menos.
    salud
    PD La gracia del video era ver a Phil y escuchar The pusher, de Steppenwolf, esa cancion en la que un yonki maldice al camello de caballo -the pusher- y bendice al dealer de yerba:
    You know i’ve smoked a lot of grass/ Oh lord! I popped a lot of pils…
    You know the dealer, the dealer is a man
    With the love grass in his hand
    Oh but the pusher is a monster

    God damn the pusher man…

    Responder

    The Boss Reply:

    Coño! Lo que pasa es que la peli de Spector estaba calentita, recien estrenada, y eso no es normal. Salvo pagando, claro…
    Abrazos!!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Bueno, hace poco vimos Fish Tank, una pelicula britanica de 2012. En El cine de la 2 se ven muchas peliculas -sobre todo europeas- de gran calidad.
    Ayer mismo vimos una pelicula sueca, con inmigrantes arabes por el medio, bastante estimable: Antes de la tormenta, del 2000.
    La semana pasada vimos una peliculilla francesa deliciosa, un extraño musical :8 mujeres, tambien de hará unos diez años, con Isabelle Huppert, Catherine Deneuve, Fanny Ardant..,
    Hay mucho y muy buen cine en la 2. Yo ya no lo suelo comentarlo porque no parece interesar gran cosa, pero seguimos consumiendo cultura gracias a la 2 y a TCM autor o simple. No se cuanto durará, porque estan acabando con la cultura estos.
    Abrazos boss, seguimos peleando.

    Responder

    Neo Reply:

    Disculpa mi ignorancia … ¿qué es TCM?

  17. No se por que, pero esperaba que lo que presidiera la reunion fuere una pantalla de plasma:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/05/16/actualidad/1368686318_651685.html

    Responder

    Neo Reply:

    Ya tiene la foto que es lo que buscaba … si los sindicalistas tuvieran vergüenza no habrían acudido … ¿pa qué? … ahora que la cosa en la calle cada vez está más calentita se hace la foto y entretiene a los 4 en negociaciones estériles que le permitan ganar tiempo y eviten una megamanifestación en su contra … que en caso de convocarse sería brutal.

    Responder

    Pepa Reply:

    Los sindicalistas tienen que ir por que para eso estan. El orgullo es tan inutil como los “cojones”.

    Responder

    Neo Reply:

    Comprendo que por responsabilidad lo hagan, pero “pa qué” … si Naniano ya ha dicho que no mueve ni un milímetro la reforma laboral … ¿para que se haga la foto? … ya no estamos para fotos de nadie …

    http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2013/05/las-dos-caras-de-la-permanente-campana.html

    Responder

  18. Regalito:

    http://www.attac.es/2013/05/16/el-15m-y-el-espejo-de-la-bruja-hizo-crac/

    Responder

    Cucumber Reply:

    La influencia del 15M en Occupy Wall Street, y de paso un recordadorio de la extensión internacional de las protestas contra la estafa financiera e ideológica llamada crisis y por la ampliación de los derechos democráticos:

    http://www.eldiario.es/interferencias/15-M-Occupy_Wall_Street_6_132346774.html

    Responder

  19. Ruralización:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/valencia/1368700009.html

    Responder

    elmierdas Reply:

    España es una basura quejumbrosa, la peor de todo el mundo occidental. Sigamos votando a esta chusma, que mola mogollón ser lo peor de lo peor.

    Responder

    valdeolid Reply:

    El otro día lo del premio al mejor físico joven de Europa; ayer esto. Mientras, 300 millones de euros para fiestas taurinas. Vergüenza, asco.

    Responder

    Neo Reply:

    No olvidéis nunca que los formamos con nuestros impuestos para que produzcan para otros … y aquí no viene ningún beneficio, ni como patentes, ni como creación de empresas que desarrollen y puestos de trabajos, ni como royaltis … seguimos en el “que inventen otros” … y así nos va …

    Responder

  20. Esto lo tiene que llevar en la masa de la sangre, si no, no se explica

    Una diputada del PP se pregunta si el número de parados es el del Gordo de la Lotería
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/una-diputada-del-pp-se-pregunta-si-el-100740582.html

    Responder

    Albert Reply:

    La infanta ha creado escuela.
    Mejor pasar por tonta de cara a la chusma, que por algo peor legal o moralmente.

    Responder

  21. Hostiaaa, no os perdáis este video (1’18s.) que trae Rosa Mª Artal en su Periscopia, de una protesta en Portugal en un discurso del Ministro de Finanzas. Quiero una igual para Montoro ya.

    http://rosamariaartal.com/2013/05/16/nueva-forma-de-protesta-en-portugal/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Periscopio, quizí.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Bueníisiiimoooooooooo!!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Uyyyy, que maleducados, estos portugueses….. Ocurre aquí esto y la Cifuentes lo arregla con 200 robocops y a misa….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Más los 1500 euros de multa por cabeza, arreglaría en un pis pás la Cifu lo de las gargalhadas escrachadoras ante la autoridad.

    Responder

  22. BOMBA: El juez dicta orden de prisión contra el banquero Miguel Blesa, amiguisimo de Aznar, presidente de Cajamadrid y prestamista de lujo para sus colegas del PP.
    http://economia.elpais.com/economia/2013/05/16/agencias/1368700394_246986.html

    Responder

    Neo Reply:

    Buena noticia … a medias … Fianza 2.5M€ … Indemnización 2.8M€ … más un sueldo acumulado de más de 10M€ … mucha pasta ha tenido que quemar para pisar la cárcel …

    Esperemos que no sea una excepción y desfilen más por los juzgados … quedan muuuuuuchooooossssss culpables todavía por sacar a la luz …

    ¿Recordaís lo de la auditoría de la deuda que pedían y siguen exigiendo los perroflautas del 15M? … pues para esto serviría.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Es de estas noticias que no te terminas de creer, que te suscitan escepticismo, que te hacen gritar bien pero como que no te fias.
    Pero bueno a ver qué pasa y si el Aznar no se ha puesto a complotar ya para un futuro indulto del gobierno y un puestazo en Endesa o Telefónica.

    Responder

  23. castilla1000

    Por cierto, han metido en el trullo a Blesa, algo es algo, aunque sea para que alguno se lo piense dos veces a partir de ahora…

    Responder

  24. Chic@s que andais de movilidad exterior por esos mundos de Dios: El PP os quiere y va a contactar con vosotros, uno a uno, pa ver si os habeis movilizado bien.
    Yugo va a ser el 1º y Hesplen irá después.
    Al nene lo visitarán cuando toque de nuevo lamerle las hemorroides a la Merkel.
    Pepa, a ti no irán a verte porque en la Uni les han dicho que no das la talla sssientífica…

    El PP quiere acercarse a los emigrantes españoles en el exterior
    http://es.noticias.yahoo.com/pp-acercarse-emigrantes-espa%C3%B1oles-exterior-032513704.html

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    ¡Uyyyy, qué emoción!! Os dejo que voy a ponerme camisa y a frotarme el cuello y detrás de las orejas para cuando llegue la visita.

    Qué bien, qué tranquilo me siento, qué ilu…

    Responder

    Ferbie Reply:

    T’as olivdao de mi, perrete……sera porque estamos en recesion

    Responder

    Selito Reply:

    Ottia, mil perdones… Por Francia van a pasar de camino a las almorranas alemanas. Algo relacionado con esto
    http://images.eldiario.es/blogs/hundimiento_EDICRT20130515_0001_3.jpg
    ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Sólo por putear … ojalá elijan a alguno de los españoles que se han apuntado a colonizar marte … XDDD … me da que el menda este más temprano que tarde iba a tener algún problemilla con su equipo de respiración autónomo … XDDD

    Responder

  25. (Lo paso y difundo):

    Final de la Copa del Rey, después del himno, todo el campo será un único canto: ” Sanidad Pública “.

    Pásalo y difunde.

    Responder

    Neo Reply:

    Sanidad Publica !!
    Sanidad Publica !!
    Sanidad Publica !!
    Sanidad Publica !!

    Si se puede !!
    Si se puede !!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí se puede. La convocatoria de escrache que enlazaba ayer “Tócale el pito a Gallardón” se ha llevado a cabo en la sede del PP y ante la casa del ministro:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/espana/1368728666.html

    Responder

    Neo Reply:

    Lo gracioso es que algunos entenderán “SALUD Y REPÚBLICA” … XDDD … al juanca le va a dar un infarto …

    Responder

  26. Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Mira que es un poco frío, por una manía que tiene de hablar sin pausas de forma monotono.
    Con todo, transmite muchas más ideas y coherencia que los políticos añejos y tradicionales.
    Y vergonzoso el tono paternalista de JM Brunet y tendencioso de Rojo; vergonzoso, sin más.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Coincido contigo, escribe mejor que habla.

    Responder

  27. Maruja Torres se marcha de El País, su última columna en el diario, Ignominia:

    http://www.infolibre.es/noticias/cultura/2013/05/16/maruja_torres_deja_pais_3759_1026.html

    Responder

  28. Traffic generation is important to your e-business marketing
    campaign. And remember, even free methods require that you simply promote them.
    The traffic feature may also inform you should you leave “now” or “later,” depending upon programming
    preferences.

    Also visit my page: website traffic search

    Responder

  29. Currently it looks like BlogEngine is the pteferred blogging platform out therte right now.
    (from what I’ve read) Is that what youu are using on your blog?

    Also vixit my web-site … search engine optimization meta tags

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>