Mundo viejuno

¿Recuerda usted “Mundo viejuno”? Era una de las secciones de aquel memorable programa de humor surrealista llamado “Muchachada Nui”. “Mundo viejuno” consistía en emitir imágenes de viejas y casposas películas de serie B, en rancio blanco y negro, con un doblaje absurdo para la ocasión. El resultado podía ser tronchante…

“Muchachada Nui” se emitió en La 2 de TVE. Los actuales informativos de la televisión pública han recuperado la esencia de ese mundo, su espíritu añejo, y han montado, imagino que a modo de homenaje, una pieza descacharrante para el Telediario de ayer al mediodía. La segunda parte del esperpento aquel en el que sugerían rezar para aliviar la crisis, ¿recuerda? Una información (¿) en la que invitan a los telespectadores a que eviten que su hija “vista provocadora”. Como se lo cuento… (Ver minuto 35).

La pieza arranca así: “Maite tiene dos hijas, una de 21 años, la otra de doce. ¿Sus problemas? Los de todos”, sentencia la periodista, que cede la palabra a la triste Maite: “parece que estamos en la época de enseñar todo. Camisetas como muy amplias y que se caen los hombros, muy extravagantes…”. Semejantes necedades forman parte de un taller de pedagogos en el que “enseñan a los padres a poner a sus hijos delante del espejo y convencerles de que la imagen habla de nosotros”.

TVE, la televisión pública, hace publicidad de un taller de pedagogos opusinos, deja hablar a unas señoras rancias vestidas como monjas y da doctrina sobre la ropa de nuestros hijos. Sugiere que vistan con decoro. “Ellas no se darán cuenta de que van provocando. Pero los que las ven, sí que ven que van provocando”, asegura la tal Maite en un discurso que recuerda el peor landismo: esas suecas escotadas y en minifalda, las muy guarras. “Vamos, que aunque nos cueste, no hay que mezclar ropa con sexualidad”, sentencia la periodista de la cadena pública.

¿Periodismo? Yo no diría tanto. Quizá podíamos hablar de pedagogía clerical, de puritanismo revenido, de una versión coloreada de “Mundo viejuno”. De un minuto y 24 segundos de televisión insoportable, por antediluviana, por franquista, por fétida. ¿En qué mundo vive Julio Somoano, director de informativos de TVE? ¿Acaso viste a sus hijos con casullas, roquetes y demás moda para monaguillos? Un día debería tirarse al monte y entrar en un Berska, que seguro que cerca de la calle Génova hay alguno abierto. Fliparía.

P.D.

Ya están tardando las quejas de una Ana Blanco que, tras su arrebato rebelde con la información sobre la Ley de Costas,  presentó la noticia de la siguiente manera: “Minifaldas muy cortas. Pantalones demasiados caídos. Hoy hemos estado en un taller en el que enseñan a los padres cómo afrontar esta nueva batalla”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Willie Nile

Cd: American Ride.

Willie Nile es una de mis debilidades. A punto de cumplir los 65 años el de Buffalo (Nueva York) sigue grabando discos magníficos y ofreciendo conciertos vibrantes. Ayer cerró la gira española de presentación de “American Ride”, su nuevo trabajo, en la madrileña sala El Sol. Un local perfecto para un músico que, doctorado en filosofía y literatura inglesa, es capaz de crear letras y músicas en las que se funden a Dylan con Springsteen, a Jeff Buckley con los Ramones y a Ellioth Murphy con Patti Smith. Poesía y rock and roll.

“American Ride” es su octavo disco de estudio, editado en su propio sello: River House Records. Un trabajo artesanal en el que Nile ha utilizado, para poder pagar los costes de post-producción, publicidad y promoción, la fórmula de mecenazgo y plataforma Pledge Music. Le acompaña su banda habitual, el guitarrista Matt Hogan, Johnny Pisano al bajo y Alex Alexander a la batería. Doce canciones nuevas que alimentan la leyenda de un artista incapaz de escribir malas canciones, de ofrecer conciertos insípidos. Un pequeño gran hombre. Un rocker…

Tags: , ,

{ 107 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Decencia y buenas maneras!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y yo que pensaba hacer hoy pole con la mejor moussaka del mundo…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=gnRmsXL1yA8

    Responder

  2. Jodó con los telediarios de TVE, vamos a tener que volver a verlos…

    En este sale Sánchez Dragol

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-sACHsn_lBY&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Spectator Reply:

    Que buenos son!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  3. Viven en otro tiempo, en un par de años que llevan nos están devolviendo al pasado, en todos los ámbitos. Y no hacia 10
    Esta pieza del telediario de TVE, por el contenido y el por el tono, parece el parte del Servicio Social de la Mujer hecha para el NO-DO. Aquella versión fascista de la mili específica para mujeres donde se les enseñaba como ser buena madre, devota cristiana, y sumisa esposa.

    Responder

  4. Lo próximo: la ducha con camisón, como en las escuelas del opus, no sea que se vean y les pique la curiosidad de que es eso que sus padres han estado evitando que descubrieran. La vuelta a la moral nazional- católica de la época dorada de la iglesia, por supuesto católica apostólica y más romana que el vaticano además de más papista que el papa, en este país.

    Responder

  5. Jejeje. Ayer me mismo hablaba del tema del recato en los jóvenes con unos compañeros de trabajo, porque llama la atención lo formal que va la gente a la universidad (aquí hay infinitas universidades privadas, sólo en Piura, donde vivo hay unas 6 ó 7). Y me comentaban que en muchas privadas (casi todas son del Opux-clan o religiosas) hay cámaras que vigilan la entrada y que no haya escotes demasiado generosos, hombros descubiertos, piercings y demás.

    En fin, lo de TVE no es mundo viejuno, es pura y rabiosa actualidad; carcundia 2.0 …

    Responder

  6. Mini cuento de Ignacio Montaldo.
    Hoy, en la ciudad, todos, absolutamente todos, se levantaron con granos de azúcar en los labios. Pero sólo se dieron cuenta los que al despertarse, se besaron.

    El mío.
    Hoy, en la ciudad, todos, absolutamente todos, se despertaron con una palabra en los labios, ¡Solidaridad! Pero, ¡ a y !, sólo unos pocos actuaron. Saludos y buenas noches

    Responder

  7. ¡Dios que malahostia tengo!
    Ya se han quitado la careta, está clarísimo. Justo después de la “cuña publicitaria opusiana”, de superpadres.com (¿no estaba prohibida la publicidade en tve?) sueltan la siguiente “noticia”: “La asociación derecho a vivir pide la derogación de la ley actual del aborto”
    ¡Puaj!

    Responder

  8. Recuerda usted La Hora Chanante? Era un programa de humor absurdo cojonudísimo (con una sección chorra blanco y negro llamada “Retrospecter”) que empezó a perder un poco de gracia cuando descubrió la idea y lo continuó La 2 y se empezó a masificar para el gran público, y se llamó Muchachada Nui… :P

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues sí…

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo también prefiero la época Chanante

    Responder

  9. Esto es mucho

    No podemos aguantar tres años más con estos incapaces. Habrá que pensar en algo…

    Responder

  10. La Ana Blanco quizás ya no protesta y sigue con su labor de “robot que lee lo que le escriben”, no vaya a ser que la “prejubilen” de repente…

    Y sí, el PP no sólo piensa seguir los 3 años que le quedan, sino que ya están pensando próxima candidata para alcaldesa de Madrid, y parece ser que lo “mejor” que tienen es la Cifuentes…

    En España parece que ya estamos condenados a soportar lo que nos echen… al final, acabaremos sometidos como tantos otros pueblos tercermundistas… ya se está haciendo habitual llamarnos “el sur de Europa”, el eufemismo de “los pobres de Europa”…

    De esto sin revolución no se sale.. pero no hay posibilidad de revueltas… somos los indefensos, los no armados, los desprotegidos.. sin lucha, ya estamos derrotados…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya que sí, si hasta han hecho una Jota de la Derrota:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=fitD-POspaM

    .. y allá va la despedida, que es de la peor calaña,
    cuando se acaben las moscas también morirá la araña..

    Responder

  11. Al hilo de lo comentado ayer sobre si contrato único o no: Esto es España, esto es lo que se destila en materia laboral todo el que puede.
    Impagables las contestaciones del becario…

    La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar
    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/respuesta-ejemplar-joven-oferta-practicas-remunerar-171802614.html

    Responder

    qq Reply:

    Me gustaría saber qué tienen que decir a esto los exégetas del progreso infinito, el bienestar generalizado y la mejora ininterrumpida de las condiciones de vida. Hace cincuenta años, cuando un taller cogía a un aprendiz para ir enseñándole el oficio, a lo mínimo que se dignaban era a costearle la manutención, aunque no le pagaran un real, cosa que tampoco solía pasar, porque aunque mísero, algo de sueldo recibía. Hoy día, ya vemos cómo hemos mejorado: después de pagarte los estudios (que aquí no vienes a que te enseñemos, como antes, sino a obtener experiencia), no te vamos a dar ni un puto céntimo, y además la supervivencia corre de tu cuenta, avispao, que aunque aquí curres gratis todo el día, todavía te queda la noche para hacer la calle (eso sí, bien vestidito para no ofender a nuestro dios, como manda el Telediario, si hay que abrir bien el culo, que no lo vea nadie, la apariencia es lo importante). Y así, miles de ejemplos más.

    Tiene huevos que todavía pretendan que nos creamos sus mentiras adornadas con grandes cifras, cada vez más gordas, que cada vez van a parar a menos bolsillos. Cuánda estupidez, cuánta mala baba y cuánta sirvengonzonería.

    Feliz San Isidro lluvioso (ya iba siendo hora, dice la tradición que en San Isidro siempre llueve, y llevábamos dos año con sol).

    Responder

    Pepa Reply:

    Tiene toda la razon. Y lo de las “practicas” no remuneradas lleva anhos. Desde Aznar, si no antes. Como queremos salarios dignos si es legal trabajar gratis?

    Responder

  12. Última hora: TVE recupera la publicidad…!!!! Acorde con el nuevo pensamiento.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GttDzZNEWOk

    Responder

  13. Un chiste: Va la UE y dice ‘se acabaron los paraisos fiscales en Europa’

    Europa avanza para terminar con el secreto bancario en Suiza
    http://es.noticias.yahoo.com/europa-avanza-para-terminar-con-el-secreto-bancario-183729608.html

    Responder

    Selito Reply:

    y le responde Gibraltar: ‘Empieza por España, y ya, si eso…’

    Gibraltar acusa a España de ser un paraíso fiscal con las SICAV
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/05/14/gibraltar-acusa-a-espana-de-ser-un-paraiso-fiscal-con-las-sicav/

    Responder

    Pepa Reply:

    Tienen razon.

    Responder

  14. castilla1000

    Lo de hacer otras políticas, subir impuestos a los ricos y demás parafernalia anunciada a bombo y platillo, tampoco sirve. Francia, en recesión:

    http://www.expansion.com/2013/05/15/economia/1368600316.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Segun tu logica. si tenemos en cuenta la triple Recesion de Reino Unido, “las otras politicas” funcionan el triple de bien.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. Por eso digo “tampoco sirve”. Sólo hay que leer.

    2. ¿Según mi lógica….? Según los datos publicados.

    Responder

    Pepa Reply:

    El dato publicado es : Francia entra en recesion. Ahora explicame las politicas economicas francesas durante toda la crisis y la evolucion de la economia durante la misma, teniendo en cuenta el contexto. Luego haz una comparativa con los otros paises explicandome que factores influyen y cuales no. Entonces si podemos hablar de datos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es que no quiero comparar con otros países. ¿¿¿???
    “Francia entra en recesión”. DATO OBJETIVO.

    Responder

    Pepa Reply:

    Dato objetivo. Y tu coges un dato y “saltas” a las conglusiones

    http://en.wikipedia.org/wiki/Jumping_to_conclusions
    Sacar conclusiones es un término psicológico se refiere a un obstáculo de la comunicación donde se “juzga o decide algo sin tener todos los hechos, para llegar a conclusiones injustificadas”. En otras palabras, “cuando no somos capaces de distinguir entre lo que hemos observado de primera mano y tenemos sólo deducciones o supuestos “. Porque se trata de tomar decisiones sin tener suficiente información para estar seguro de tener razón, esto puede dar lugar a decisiones mal hechas o temerarias.

    Dejalo. No nos vamos a poner de acuerdo.

    Pepa Reply:

    Sacar conclusiones no. Saltar a conclusiones. Fallos de traduccion.

    castilla1000 Reply:

    Hombre, si un país entra en recesión (3 trimestres consecutivos con PIB negativo), es que, a no ser que hoy miércoles la economía haya cambiado, las políticas aplicadas no sirven para crecer.

  15. Voy a vomitar.

    Responder

    Selito Reply:

    Bolsita en el bolsillo por si imprevistos y Primperán

    Responder

  16. Me voy a hacer de Femen.

    Responder

    Selito Reply:

    Manda foto… :cool:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :) Supongo que sólo es porque no se fía de que vayas, no por otra cosa…

    Responder

    Selito Reply:

    Norl. Curiosidad por el mensaje en piel, por supuesto…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Yo voy con vosotras, si me dejáis.

    Responder

    Selito Reply:

    Pintate en el pesho algo llamativo y manda foto. Meca, esta es pa ti, una para cada uno, OK?

    Responder

    Pepa Reply:

    :lol:

    Responder

  17. “Ellas no se darán cuenta de que van provocando. Pero los que las ven, sí que ven que van provocando”

    Y con esa frase, justifico las vilaciones.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, hay que ser muy VIL…. :cool:

    Responder

    Pepa Reply:

    Tu haz el chiste, pero no tiene ni puta gracia (con permiso de la expresion).

    Politica de PPigualdad:

    Eliminacion de la dependencia: mujeres a cuidar a los discapacitados como antes. Y otra vez sin cotizar.
    Facilidad de despido=Embarazada a la calle (incluso mas que antes).
    Ley del aborto: ya no decides sobre tu cuerpo. Deja de usar el peligro de muerte como excusa y de regalo mas dependientes de los que hacerte cargo sin ayuda.
    La culpa es de sus padres que las visten como putas. Que te violan y tienes un feto deforme? Eso te pasa por comprar en Berska!

    …Y seguro que me estoy olvidando de varias.

    Responder

    Pitu Reply:

    La más clásica: “algo habrá hecho”. Vale para cualquier situación donde la culpa se le endilga a la víctima y nos quedamos tan anchos, porque nadie pega sin motivo, ni viola ni acosa… no?

    Responder

    Selito Reply:

    Excuse me , my lady, pero mi chiste era porque has escrito ‘vilaciones’ en vez de ‘violaciones’, sin que el chiste en sí contradiga en modo alguno todo lo que dices, que comparto y te doy la razón, lo cual, de nuevo, es independiente de que el chiste tenga gracia o tenga puta gracia…

    Responder

    Pepa Reply:

    Si,si. Lo que no tiene gracia es lo que digo, no tu chiste. Y ya se que es por la errata :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pepa, no te dejes impresionar demasiado por esta ofensiva regresiva (aunque me parece mentira este rancio neomachismo), solamente hay que salir a la calle para ver que estas moralinas desfasadas no calan. Lo que no quita para que sean penosas y estúpidas. Es indudable que la curia está crecida con la colaboración de la carcundia de este gobierno. Pero hay un camino andado, sobre todo por parte de la mujer, que no tiene vuelta atrás. Aún así queda mucho por hacer, por desobedecer y por combatir a estos hombres grises (Momo) -de los que hablaba Yugo Amaral-, versión residual nacionalcatólica typical spanish.

    Responder

    Selito Reply:

    Nada, nada, me mandas esa foto y tan amigos… :oops:

    Responder

    Cucumber Reply:

    A Indonesia vas a ir derecho, que lo sepas :)

    Selito Reply:

    Si, hombre, teniendo el rincón aquí mesmo…. ;-P

    Mecacholo Reply:

    ¿Ahora te la tiene que mandar a ti solo? Pa’ algo está esto, ¿no? Soy más partidario de que la publique aquí.

    Selito Reply:

    Si, claro, 3 años manteniendo la db para que ahora me salgan advenedizos.
    Ni caso Pepa. Tus protones on mis protones… ;)

  18. Lo dejo, por que empiezo a notar el humo saliendome por las orejas.

    Ni con Aznar, no?

    Responder

    Selito Reply:

    Pues toma dos tazas, si no lo has leido ya (portada de Cuartopoder):
    http://www.cuartopoder.es/

    Diego Martínez Santos (en la imagen) es gallego, tiene 30 años, trabaja en el Instituto Nacional de Física Subatómica de Holanda y acaba de ser reconocido por la European Physical Society como el mejor físico joven por su contribución sobresaliente a la activación y ejecución del experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones y el análisis que lleva a la primera evidencia de la rara descomposición del mesón B o partícula de la extraña belleza. Sin embargo, según revela ayer La Voz de Galicia, en España “no da el nivel”. Martínez Santos intentó regresar a nuestro país acogiéndose al subprograma Ramón y Cajal, del Ministerio de Economía, que está dotado con 48.120.500 euros, pero la comisión de expertos que evaluó su currículum estimó que no llegaba a la media, ante el asombro de la comunidad científica cuando conoció la noticia. “Se han lucido”, ha sentenciado Hernando Morata, su director de tesis.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que la Universidad en Espanha funciona como funciona, por que esa es otra.

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo tengo una amiga a la que le pasó algo parecido hace unos años. Publicó varias cosas en el extranjero y se daban de tortas para que se quedase allí. Aquí su universidad de origen ni siquiera admitió a trámite la solicitud de publicación “por no tener el nivel”. Tras pensárselo decidió quedarse y las pasó muuuuuy canutas para llegar a ser profesora, con juicios contenciosos por medio. El problema no era su nivel, no, el problema era que su director de tesis se llevaba a matar con el decanato y lo pagaban todos los tutorados a los que les hacían la vida imposible.
    Hoy está bien pero muchas veces estuvo a punto de tirar la toalla cansada de tanto lameculos, trapicheo y endogamia universitaria. Por supuesto sigue perteneciendo al grupo de los “apestados” porque el decanato sólo se moverá cuando se mueran y ya tienen recambio.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El ambiente en las universidades, por lo general, apesta.

    Responder

  19. Hoy toca (ya tardaba) una entrada de esas sesgadas y adulteradas para dar rienda suelta a ese resentimiento sectario tan de la casa y poder sacar a relucir esos adjetivos tan queridos: opusino, señoras rancias vestidas como monjas, clerical, puritanismo revenido, antediluviana y franquista (este no puede faltar).

    Esta es la entrada completa y sin manipular de la información que presenta Ana Blanco: “El verano está ya muy cerca y para muchos adolescentes será el primero después de una serie de cambios en su cuerpo. Los padres están preocupados por la ropa que van a llevar, con minifaldas muy cortas o pantalones demasiado caídos. Hoy hemos estado en un taller en el que enseñan a los padres cómo afrontar está nueva situación

    (No sé en qué cojones estaría pensando para cambiar “nueva situación” por “batalla”, a saber. Probablemente, como es habitual, en lugar de ir a la fuente original, se ha fiado de otras para copiar el párrafo, por ejemplo, “El País”, ese que denosta día sí y día también, ¿a qué sí? En fin, ante todo periodismo de calidad).

    Sigamos. Esta es la transcripción literal de la información:

    Maite tiene dos hijas, una de 21 años, la otra de 12. ¿Sus problemas?, los de todos. (Madre) “Parece que estamos en la época de enseñar todo, camisetas como muy amplias, muy que se caen los hombros, muy extravagantes”.

    (Esta es una de esas señoras rancias vestidas como monjas (¿?) Uno se pregunta, pero solo como hipótesis, no nos vaya a estallar la cabeza, si es posible que algunos padres puedan sentir inquietud o preocupación por la forma de vestir de sus hijos adolescentes, sin que por ello se suponga que son rancios, antiguos o viejunos).

    En este taller de pedagogos les recomiendan poner a los niños frente al espejo y convencerles de que nuestra imagen habla de nosotros. (Pedagoga) “Lo que estás transmitiendo a los que te ven es lo que tú quieres transmitir. Es respeto, es aceptación, es seguridad en ti mismo”.

    Con eso claro, es bueno dejarles escoger su ropa, que aprendan a decidir pensando en lo que son, no sólo en lo que se lleva. (Pedagogo) “Evitar que se dejen llevar por tendencias, por marcas, por modas, porque al final les saca de lo que realmente ellos son y les causa esos problemas, no, a veces a la hora de definir su propia identidad. Yo creo que hay que mentalizarles de que tienen que vestir a gusto, respetándose a sí mismo y respetando a los demás”.

    Y ante el gran miedo, la gran pregunta, ¿irá mi hija provocando? (Madre) “Ellas a lo mejor no tienen el concepto de ir provocando, pero a lo mejor los que las ven sí ven que van provocando”. (Pedagoga) “Para ellos no necesariamente llevar una falda corta o el llevar un escote o el que se vean los calzoncillos está relacionado con un tema sexual. Esa es una forma de identificarse, de encajar, en el grupo, de relacionarse con los demás”.

    (Reportera) Vamos, que aunque nos cueste, no hay que mezclar ropa y sexualidad. (Fin)

    Es vomitivo y manipulador a más no poder cambiar el sentido original de la frase de la madre, en la que la locución adverbial “a lo mejor” (quizá, tal vez) juega un papel fundamental por esta otra de la entrada en la que desaparece todo rastro de duda: “Ellas no se darán cuenta de que van provocando. Pero los que las ven, sí que ven que van provocando”. En fin, otra vez periodismo de ¿calidad? ¿riguroso? ¿honesto?, no, de ascazo, pero de echar hasta la primera papilla.

    Me ha costado diez minutos hacer la transcripción literal del la información (lo que dice mucho sobre la importancia que el señor Albéniz le da a su trabajo en este blog: cero pelotero) y buscar la página de “superpadres.com” para encontrar el documento que sirve de base a ese taller de pedagogos opusinos (acojonante). Leed el documento, sólo son dos páginas. Rezuma sensatez, normalidad y sentido común.

    http://www.superpadres.com/download/consejos_adolescentes_superpadres.pdf

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es que luego decimos, pero claro, leyendo la transcripción literal la cosa cambia un huevo….

    “Necesitamos más periodismo”…decía el título de una entrada…

    Responder

    qq Reply:

    Que un informativo de la televisión pública que todos financiamos prepare y emita con la mayor de las impunidades un reportaje tan increíblemente rancio y moralista como este es triste. Pero más triste aún es que no te des ni cuenta de lo sesgado y lo manipulador que son el trasfondo, en sentido y el mensaje que se trasmiten el reportaje, y que a ti te parezca lo más adecuado del mundo. Y no contento con eso, dices que Albéniz manipula. Espectacular. Qué lastima.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Vaya, festivo (en Madrid) y de guardia.

    El mensaje es diáfano: que los adolescentes se vistan a su gusto, respetándose a sí mismos y a los demás. Que esto le pueda parecer rancio a alguien es estupefaciente.

    Me pregunto si no es una descarada manipulación sustituir está frase:

    “Ellas a lo mejor no tienen el concepto de ir provocando, pero a lo mejor los que las ven sí ven que van provocando”.

    por esta otra:

    “Ellas no se darán cuenta de que van provocando. Pero los que las ven, sí que ven que van provocando”.

    En fin, voy a disfrutra del festivo. Por hoy no más réplicas.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Vaya, festivo (en Madrid) y atacando.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Quizá la vocación de servicio público de tve ha montado esta campaña para evitar accidentes de tráfico! :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=liUqd3wSD1w

    Responder

  20. Deberían prohibir el nombramiento de gente perteneciente a cualquier tipo de secta -el Opus Dei, por ejemplo- para cualquier cargo público. Para puestos privados de relevancia, debería haber algún registro donde constara la pertenencia.

    Responder

  21. Es que ya estaba bien de educacion para la ciudadania y adoctrinamientos descarados. Hay que volver a las esencias. Educacion para el hogar y el decoro en las chicas, formacion del espiritu nacional en los chicos y antes de empezar las clases, rezar y cantar.
    Salud

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dios te oiga, Sir.

    Responder

  22. Volvemos a los 70’s, pero encima con el desaliento de que vamos para atrás

    http://www.eldiario.es/escolar/Vuelven-setenta_6_132346797.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No te preocupes, en cuanto gane la izquierda otra vez avanzamos 40 años de un golpe, como en Regreso al Futuro.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La Providencia no lo quiera, con lo bien que vamos. Aunque mucho me temo que, en materia de moral y las buenas costumbres siempre andarán los íncubos y súcubos de Satanás pervirtiendo a nuestros inocentes jovenzuelos.

    Responder

    Neo Reply:

    No sólo volvemos a los 70’s … Franco ha vuelto … y no es coña … en estos momentos están deteniendo en la Palmilla, Málaga, a Fali, uno de los impulsores de Er banco güeno, el comedor social autogestionado y antigua oficina de Unicaja abandonada okupada en ese barrio … y a José Cosín, abogado que ha descubierto el pago en metálico de una vivienda del señorito Javier Arenas en Marbiella al dueño de Pascual, la que luego fué beneficiada por el gobierno del PP por una demanda que mantenía contra Danone … este último ya fué detenido por la policía en Madrid …

    Ayer en Valencia también hubo detenciones pero no las he podido confirmar como estas…

    Es muy grave lo que está pasando … hoy, segundo aniversario del 15M … quieren dejar muy clarito quién manda en España, con o sin ley que ya se buscarán ellos alguna excusa … y enviar un mensaje claro a toda esa gente que simpatiza con el movimiento para que se retiren a formar parte de la mayoría silenciosa que tanto gusta a algunos por aquí … ¿qué va a ser lo próximo? ¿se cayó por las escaleras de la comisaría? … ¿se escapó y ha desaparecido? … mientras la gentes siga mirándose el ombligo es lo que toca …

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Mae mía…

    Parecen dos noticias más, sólo dos gotitas. Pero suenan preocupantes. A ver si se publica más información, y podemos opinar con fundamento. Si se confirma, lo de Jose Cosín va ser muy triste. A ver qué ha hecho para que lo detengan tan rápido, pero desde luego le tenían ganas; ya fue detenido el 25 S, miembro activo (es abogado) de STOP deshaucios y últimamente el choricete irredento Arenas le había dado su beso de El Padrino, amenazando con denunciarle (publicado en El Diario). Jose Cosin contesta en su web, josecosin.blogspot.com

    Y respecto a Er banco güeno, lástima; ojalá se esclarezca la verdad respecto al tal Fali, y que no afecte a la organización; es una asociación luchadora en el seno de un barrio humilde de Málaga, la Palmilla, en donde tengo un gran amigo. Aparte de su loable fin, últimamente andaban de broncas con la empresa municipal de aguas. Aquí está su página
    http://erbancogueno.blogspot.com/

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Franco ha vuelto … y no es coña …”

    Joder, me quedo acojonado de las aportaciones intelectuales y magistrales de algunos a este blog. Nunca estaré a la altura.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ‘Franco ha vuelto..’., ¿pero alguna vez se fue?.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Se os va la olla bastante…vaya panda… ;-)

    Responder

    Neo Reply:

    Tu problema es que tienes el sofá en otra realidad paralela a la medida de tu pensamiento …

    Responder

    Neo Reply:

    Secuencia gráfica que demuestra que en ningún momento, como ya sospechábamos los que conocemos a Fali y a Cosín, ninguno de ellos agredió a la policía … y sin embargo la subdelegación de gobierno les acusa de eso, de AGRESIÓN A LA AUTORIDAD … ale, sigue roncando en el sofá soñando con tu mundo ideal de unicornios de colores …

    http://www.revistaelobservador.com/images/stories/envios_13/mayo/palmilla.gif

    Responder

  23. Conoceréis la recomendación de la ONU, así que os enlazo a unas recetas con insectos comestibles. La de conguitos de grillos tiene una pinta de estar riquísima.

    http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/recetas_con_insectos_comestibles.htm

    (Me estoy planteado abrir una tienda especializada, que uno es que es muy emprendedor)

    Responder

  24. castilla1000

    ¿Alguien me puede explicar ésto?…Lo peor es que leyendo en varios medios, por lo visto es “cíclico”…. :-) :-) :-)

    http://www.elmundo.es/america/2013/05/15/venezuela/1368577585.html

    Responder

  25. Curioso comprobar como se puede vestir un jovencito o jovencita como quiera, como le de la gana, con la falda por el ombligo o con el pantalon en los tobillos, sin importar nada más, que para eso son personas libres y formadas y saben lo que hacen, pero en cambio para votar lo que quieran y a quien quieran, para eso ya no… Alguien habló de franquismo???

    Responder

  26. Anoche estaba programado el concierto estelar de San Isidro en la Plaza Mayor de Madrid, con Kiko Veneno. Pese a las previsiones metereológicas y a que en San Isidro siempre llueve, no se quién, si una empresa o el ayuntamiento, dispusieron un escenario ¡descubierto!, con lo que con poca o mucha lluvia no podría celebrarse y no se celebró, claro. Hoy en las Vistillas. Ana Botella y Otilio, en todo caso.
    Os pongo un vídeo del ganador del concurso de rock Villa de Madrid de este año, que me han gustado:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3FNQjl3aQqo

    Responder

  27. Caja Madrid prestó 131 millones a Díaz Ferrán y su familia en ocho años
    http://economia.elpais.com/economia/2013/05/15/agencias/1368610048_999464.html

    Responder

    Albert Reply:

    El círculo se cierra, las piezas encajan:
    Díaz Ferrán financió a Aguirre y Matas
    http://politica.elpais.com/politica/2012/11/01/actualidad/1351803690_273069.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es la herencia del socialismo bolivariano.., hay que ver cómo lo han dejado todo…, Caja Madrid, Bankia, Díaz Ferrán, Bárcenas, Correa, el Bigotes, Matas… ¡malditos rojos!.

    Responder

    Neo Reply:

    Y se confirma que el marido de Cospedal es el donante de los papeles de Bárcenas … Aguirre y González al borde de la imputación … pero no pasa nada … con estas cosas sólo le hierve la sangre a unos pocos … el resto ni se inmuta o incluso volverán a votarles tan ricamente … menuda pocilga …

    Responder

  28. castilla1000

    Y éstos, a lo suyo. A amedrentar, a acojonar y a hacerse las víctimas.

    Por cierto, detención ejemplar de la Ertzaintza, aunque para mi gusto tienen demasiada paciencia…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/15/paisvasco/1368611355.html

    Responder

  29. Está claro. La apuesta fue, primero por el ladrillo, y ahora por el juego y por dios dirá. Sectores de gran futuro, como se ha demostrado, limpios y viveros de grandes patriotas.

    Y mientras tanto, ‘Diego Martínez Santos (1983) tiene un contrato de tres años con el Instituto de Física de Partículas de Holanda, una de las mejores instituciones de Europa en este campo. Sin embargo, quiere volver a España. Lo intentó gracias al programa Ramón y Cajal, que busca revertir la ‘fuga de cerebros’ trayendo de vuelta a España a los mejores talentos científicos en el extranjero, pero su solicitud fue rechazada por no estar su currículum a la altura. Ese mismo día, la Sociedad Europea de Física le otorgó el premio al mejor físico joven de Europa.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/14/ciencia/1368531982.html

    Responder

  30. Nueva víctima del terrorismo financiero. ¿Bomba lapa? ¿Tiro en la nuca?, no, es esa técnica de destruir psicológicamente a una persona y despojarle de su vivienda, arrastrarle a la calle y convertirle en un paria. Se llama desahucio:

    http://vozpopuli.com/nacional/25352-se-ahorca-en-murcia-un-hombre-de-42-anos-que-iba-a-ser-desahuciado

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Afortunadamente, ahora hay asociaciones y plataformas que se preocupan y luchan por esta pobre gente.
    Cuando había tiros en la nuca y bombas lapa no había nadie con cojones para ir a casa de los culpables a hacer escraches ni nada parecido. Ni plataformas en casa de los etarras (todo el mundo sabían donde vivían los cómplices), ni en las sedes de HB, ni abucheos a los parlamentarios de EH….Nada. Incluso caían simpáticos a muchos.
    Para que veas lo injusto que es el mundo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Te equivocas. Entonces estaban muchas asociaciones como el Foro de Ermua, Gesto por la Paz, la AVT…, y sobre todo, la Policía, Guardia Civil, Erztaintza, y todo el aparato del Estado luchando contra aquella barbarie.
    Aunque la comparación es forzada, lo cierto es que llevamos muchos muertos por la crueldad de los usureros. Estamos como en algunas fases de la barbarie etarra, con muertos cada pocos días, muertos de desesperación, desquiciados, empujados al suicidio. La gran tragedia es que a aquellos delincuentes se les perseguía sin tregua y la mayoría de ellos acabaron en la carcel, y ahora a estos otros se les ampara, pagamos sus deudas y les dejamos seguir trincando y hasta abocar a la locura a muchos ciudadanos que además de quedarse sin trabajo se quedan sin un techo en el que cobijarse y con la miseria como horizonte. Yo también me suicidaría, o no sé, a lo mejor hacía una barbaridad antes. Y es que la gente es muy buena, es lo mejor que tiene este país.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Llevás razón, pero no nos ponemos de acuerdo ni con ésto.
    ¿Cuántos de los jóvenes que ahora están en las puertas de los pisos deshauciados estarían en la puerta de un miembro de ETA? Sinceramente….ninguno.
    ¿Cuántas señoras del Foro de Ermua que gritaban asesinos a los de HB estarían en un desalojo? Sinceramente…ninguna.
    Aún así, nunca a ningún grupo de jóvenes de los noventa equivalentes a los de ahora (p.ej. Neo) irían a gritarle asesino a Idígoras o a Josu Ternera.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que yo no puedo estar en todas partes, además trabajo, pero vamos que seguro seguro seguro segurísimo que tu eras el primero en ir … no me cabe la menor duda …

    PD: ya lo he comentado antes aquí pero como viene al pelo lo repito … hay gente tan hasta los cojones que ya empiezan a decir que al final echaremos de menos a la eta … y supongo que al principio de eta, cuando operaba en tiempos de franco si que no causaba siquiera antipatía … pues puede que volvamos a verlo así si se cargaran a un banquero de los gordos … quien sabe …

    Responder

    Neo Reply:

    Llámese la eta, llámese locura transitoria de un desahuciado antes de suicidarse … muchos aplaudirían … a ese estado de conciencia lamentable nos están empujando …

    Butler Reply:

    Echar de menos a ETA…. Si se cargaran a un banquero gordo…. Lo tuyo no tiene ya ni nombre. Eres lisa y llanamente un ser despreciable. Prefiero mil veces a un politicucho cualquiera que alguien con tus ideas, algunas veo que incluso van más allá de lo tolerable. Miedito, miedito das

    Selito Reply:

    Llevas razón, ¿dónde estaba toda esta panda de indocumentados mientras Franco y sus huestes dejaban muertos en las cunetas, recortaban libertades y hacían no se cuantas más barbaridades? ¿Por qué no se atrevían a irse al Pardo a hacer el escrache al Tito Paco, pandilla de cobardes? A perseguir a Fraga, a manifestarse en Sol?
    Ah, si, que los metían en la furgona y pa’ dentro con los grises… Bah, da igual, el caso es poner excusas….

    No se, pa mi que tocarle los huevos a quién te puede soltar una piara de balas a bocajarro sin mediar palabra tiene que ver más con la falta de cordura y sensatez que con lo contrario, pero, tú mismo…

    Y luego la olla se nos va a los demás…. ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Castie, yo (y muchísima gente) hemos aplaudido y hemos donado dinero a Emilio cuando destrozó la guarida de ratas ésa con un mazo.

    Responder

  31. ySinEmbargoSeMueve

    Les recuerdo a los próceres meapilas el evangelio según S. Mateo:
    Si tu ojo te escandaliza…. arráncatelo

    Saludos

    Responder

  32. Como son estos comunisssstasss…. Con el oro de Moscú van comprando prensa extranjera para que alaben las barbas del roba-carros del Mercadona… tsk, pais…
    Y no es ni la primera vez…

    27% of Spaniards are out of work. Yet in one town everyone has a job.
    Special Report: Marinaleda is run along the lines of a communist Utopia and boasts collectivised lands
    http://www.independent.co.uk/news/world/europe/27-of-spaniards-are-out-of-work-yet-in-one-town-everyone-has-a-job-8612920.html

    Responder

  33. Joder, estamos sentando escuela o extendiendo el Mal, cual Saurón, o argo, porque ¿no van un montón de tuiteros y se quejan también de la noticia de la ropa de los niños?
    Una nueva era de oscuridad se acerca, hermanos y hermanas del MAL. ¡Sintamonos orgullosos las huestes!

    Y, 1…

    Evitar que tu hija “vista provocadora”, la última polémica del Telediario
    http://www.vertele.com/noticias/jovenes-que-visten-provocadoras-la-ultima-polemica-del-telediario/

    Responder

    Selito Reply:

    …y, 2…

    http://niagarank.es/politica/1368557427391

    Responder

    Selito Reply:

    …y, 3…

    http://topsy.com/www.vertele.com/noticias/jovenes-que-visten-provocadoras-la-ultima-polemica-del-telediario/

    y me temo que alguno más de los 2120 resultados que me da google al buscar ‘jovenes que visten provocadoras telediario’ van de lo mismo… Se ve que ninguno lo ha entendido bien y han manipulado y tergiversado todos….

    Responder

  34. En Valencia le dan un cargo al líder de NNGG, mientras otra científica despedida. Esto huele cada vez más a régimen que apesta.

    http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130515/54373540038/cientifica-despedida-espana-coautora-investigacion.html

    Responder

  35. La derecha mercantil ya está haciendo de las suyas en Venezuela… pongo esta “versión” si se puede llamar así, ya que el tono me recuerda a un artículo titulado “las maldades del 15M” que me hicieron leer el otro día en “el confidencial” (digital, no sé si hay versión en papel)…

    http://www.elmundo.es/america/2013/05/15/venezuela/1368577585.html

    No tiene desperdicio. “El Gobierno de Maduro compra 50 millones de rollos de papel higiénico” Wakaaaaaaa!!!!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>