ETA somos todos

Usted es ETA o tiene algo que ver con ETA. Sí, usted, el que lee este post como si nunca hubiese roto un plato, mientras se toma un café con leche. Es ETA. Y también usted, el que se manifestó ayer por la sanidad, hoy contra los desahucios y mañana por la enseñanza pública, es ETA. O tiene algo que ver con ETA. No demasiado, pero algo. Si le duelen los seis millones de parados es ETA, si defiende la memoria histórica es ETA, si no cree en la violencia es ETA. Si no volvería a votar PP es ETA, si está dispuesto a protestar en las calles es ETA. Si le repugnan las mentiras, la hipocresía, la mediocridad, la estupidez o la prepotencia… es ETA, o tiene algo que ver con ETA. Porque ETA es todo eso, y también el ingrediente que da contundencia a un potaje insípido, que confiere carácter de incontestable a una frase vacía, que añade contenido a los insultos, que aliña las maldades. Si quiere emponzoñar, menospreciar, insultar, faltar al respeto o a la verdad, añada unas gotas de ETA a su discurso. Porque  ETA es un comodín. ETA es una varita mágica. ETA es el sinónimo perfecto. ETA es la palabra universal. ETA es la chispa del combinado, por delante incluso del pepino.

http://www.youtube.com/watch?v=GrrdyNGd2Fo

“El aborto tiene algo que ver con ETA, pero no demasiado”, dijo ayer mismo el ministro de Interior, el señor Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa. Y que yo sepa, sigue siendo ministro del Interior…

Fernández Díaz cree que el aborto tiene algo que ver con ETA, pero no demasiado, porque es un hombre con una enorme facilidad para creer cosas. “Dios es el gran legislador del universo”, ha llegado a decir el actual ministro en una entrevista maravillosa, por lisérgica, concedida a La Gaceta. “Digamos que mi plan de vida está muy próximo a la espiritualidad del Opus Dei: ir a misa todos los días, rezar el Rosario, hacer un rato de oración, otro de lectura espiritual…”, sentenció el hombre a quien hemos confiado la seguridad ciudadana.

Fernández Díaz compara el aborto con ETA, un poco. Y lo que haga o diga Fernández Díaz lo cuentan rápidamente en La Gaceta, La Razón o ABC, periódicos carcas que disfrutan engrandeciendo sus titulares huecos con esas tres letras mayúsculas, espléndidas, todopoderosas… “Eduardo Madina simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el PP”, dijo Bieto Rubido, director de ABC. Y que yo sepa, sigue siendo director de ABC…

Dicen ETA y se les llena la boca de España. En estas manos estamos.

P.D.1

Dicho esto, no nos despistemos y dejemos pasar la verdadera noticia del día: La policía confirma punto por punto las prácticas de financiación ilegal en el PP destapadas por El País.

P.D.2

Habíamos quedado en que ETA somos todos… menos la infanta Cristina. La Audiencia de Palma considera que no existen indicios suficientes para sostener la acusación, y suspende la imputación de la señora de Urdangarín. Me alegro porque es evidente que todos los españoles somos iguales ante la ley. Y también me alegro por Felipe González, gurú de la izquierda más moderna y progresista, capaz de pedir algo tan sensato como respaldo para la Monarquía y “no jugar con las cosas de comer”. Nada más que decir. Me remito a la última portada de Mongolia, mi Biblia particular…

Un motivo para NO ver la televisión

Mike Zito & The Wheel.

Cd: Gone to Texas.

Mike Zito es, pese a su minúsculo nombre, un gran guitarrista de blues eléctrico. Nacido en St Louis, Misuri, Zito puede llegar a sonar tan tejano como el mismísimo Stevie Ray Vaughan. A sus 43 años, este músico co fundador del supergrupo Royal Southern Brotherhood (Devon Allman, Charlie Wooten, Yonrico Scott, Cyril Neville y Zito), ha lanzado “Gone to Texas”, su octavo disco. Un álbum con trece canciones intensas, en las que Zito toca como un salvaje y canta como si el mundo se fuera a terminar cuando dejase de sonar el último tema.

Blues, por supuesto, pero también rock sureño, algo de soul y muchos metales correteando alrededor de la guitarra, autentica protagonista de todos los discos de Zito, de todas sus canciones. Blues moderno, pero no tanto.

Tags: , , , , , ,

{ 127 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Esperando a la infanta

    Responder

    Otegi Reply:

    ¿Estás siempre de guardia o qué?

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo creo que eres un ser virtual que vive en internet. Y ETA, claro.

    Responder

    Nando Reply:

    Soy el reverso tenebroso del Boss. Soy esa sensación de inquietud y desasosiego que os despierta en mitad de la noche y os hace formular preguntas para las que no teneis respuesta.

    Que no hombre, como voy a ser una cosa tan oscura!

    Responder

  2. Un artículo genial a la par que tremendo, qué asco, pero que bien escribes, saludos

    Responder

  3. A ver quién está de ataque hoy….

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Quieres guerra? … Pues toma …

    Responder

    Selito Reply:

    Te pasas al sector Iluminati?

    Lo entiendo, te ha podido la presión…. XDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Ya he visto el video. La mafia, hijo, que está en todas partes desgraciadamente…. Ni es el primer caso que veo ni el último…

    Responder

  4. Por otro lado, las palabras de aquí el ministro-Dei tampoco son nada particular SI (y solo SI) partimos de su concepción de las cosas: “El aborto tiene que ver con ETA el que ambos determinan la muerte de (humanos) inocentes”, supongo que ha querido decir y este pensamiento, insisto, no tiene mucho de particular desde su punto de vista.
    Otra cosa es estar de acuerdo con ese punto de vista y, sobre todo, que alguien con uno tan escorado hacia una organización no gubernamental con el Opus-Dei imponga desde su ministerio, en mayor o menor medida, esas ideas.

    Responder

    Pepa Reply:

    masaenfurecida ‏@masaenfurecida 7h
    COMERLE EL COÑO A UNA EMBARAZADA ES ARRODILLARSE ANTE ETA.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que se llama una comidita terrorífica… ;)

    Verás como al final acabamos en el rincón….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo que me extraña, entonces, es que el menestro no haya hecho referencia a los parecidos entre ETA y el Ejército, entre ETA y la Policía, entre ETA y las monarquías absolutas del Golfo Pérsico que tan bien se llevan con nuestro monarca y entre ETA y los bancos que desahucian. ¿Se le habrá pasado o en su escala de valores opusina unos muertos son más importantes que otros?

    Responder

    valdeolid Reply:

    No, Meca, las monarquías absolutas del Golfo Pérsico y los bancos que desahucian ahora, tras haberse inyectado en vena el dinero de, pongamos, las ayudas a la dependencia, son Pro-Vida, como el menestro. Sin duda, para ellos unos muertos son más importantes que otros, y algunos vivos son mucho más importantes que otros; es su filosofía de vida: Pa mí sí, pa tí no.

    Responder

  5. Ya lo decía De Broglie:

    Toda la materia presenta características tanto ondulatorias como etarras comportándose de uno u otro modo dependiendo del experimento específico.
    Según la hipótesis de De Broglie, cada partícula en movimiento, lleva asociada un caracteristica etarra cuya magnitud viene dada por la ecuación:

    ETA= h/mv

    siendo m la masa de la párticula, v su velocidad y h la constante de Plank.

    Lo que se conoce como dualidad ETA-corpúsculo.

    Responder

    Selito Reply:

    De lo que se deduce que en la ecuación de la relatividad de Einstein ‘E’ es de….. ¡Dios, el espacio-tiempo está en peligro!

    (k siga otr@, k no se rompa esta kadena, kien rompa la kadena se entera…)

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo rompí una cadena y ahora soy funcionaria :cry:

    Responder

    Selito Reply:

    Pues acabas de romper otra. Lo mismo dejas de serlo :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Eta-mos aPPañaos 8-O

    Responder

    Pitu Reply:

    Por supuesto, tengo fecha de caducidad, de este año no paso, se me acaba la interinidad así que puedo romper las cadenas que quiera ja ja…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Por supuesto, perruno bloguero: la relatividad general era un anticipo del tratamiento de la relación sociedad -- ETA;

    -- Invarianza de Lorentz: para un observador inercial, localmente pueden aplicarse las leyes de la relatividad etarra cual espacio de Minkowski

    -- Covarianza: las leyes del PP deben tomar la misma forma matemática en todos los sistemas de coordenadas etarras.

    -- Curvatura espacio-tiempo: efectivamente todo se contrae y curva en presencia de un campo etarra.

    Extra, extra! PJ publica en The World que el bosón de Higgs escapó de un átomo de boro hiperexcitado por una música de la Orquesta Mondragón…

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    E=M*C2

    Usease, ETA es igual a la Masa por la velocidad de la carcundia al cuadrado, ¿no?

    Responder

    qq Reply:

    Hala, pues seguimos la cadena. Mi gremio también se apunta:

    Ya lo decía Gauss: el flujo del campo ETÉTICO a través de una superficie cerrada es igual al cociente entre la carga política o la suma de las cargas políticas que hay en el interior de la superficie y la permitividad ETÉTICA en el vacío.

    Lo que viene siendo la ecuación general del etectohijoputismo. Casi nada.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si la actividad de una organización terrorista como ETA es continua en un intervalo de tiempo, y derivable en todo ese intervalo, entonces existe al menos un instante en el que la derivada de esa actividad coincide con la pendiente de la recta que representan los puntos de actividad entre los instantes inicial y final considerados.
    (Teorema de valor medio de Lagrange aplicado a al lucha antiterrorista).
    Nota al Ministerio del Interior: solicítese mi curriculum a través del contacto del blog. Gracias.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Y es que ya lo decía Mark Twain:

    ‘ETA is believing something you know ain’t true’.

    Por extensión y como lógica conclusión de la afirmación del gran Twain, la Proctología también es ETA. Lógicamente.

    Las desimputaciones, siempre que se hagan en el ámbito de la ‘Proctología social’ son ETA, salvo en los casos en los que las desimputadas sean desimputables por consenso etarra, en cuyo caso dichas desimputaciones serán consideradas en jerga técnica jurídica como: ‘figura cilíndrica o tronco-cónica de horadado rectal, cuya acción (ejercida bajo demanda regia) se aplica en la sortija de carne inter-nalgas del vulgo o plebe’. Compete pues al regente de turno accionar dicha figura tronco-cónica en virtud al artículo 56 de la Constitución Española.

    Ergo… queda demostrado en el corolario anterior que no sólo es cierta la afirmación de Twain, se comprueba por extensión que la Proctología –tanto la social como no social–, las figuras regentes y los artículos 56 de las constituciones de países en vías de subdesarrollo son, en efecto, ETA.

    Dado que el contenido del artículo 56 de la Constitución Española –país en vías de subdesarrollo, como tantos otros– versa sobre la ‘inviolabilidad’ de la figura del rey, abundando en la deriva racional de este propio razonamiento cabe preguntarse: Si el rey es inviolable… ¿se aplica sobre él la figura cilíndrica o tronco-cónica? ¿Puede y/o debe el rey introducirse un cilindro por el recto? ¿con qué fin lo haría? En caso de encontrarse enfermo, ¿podrá el regente asistir a la consulta de un proctólogo? Y lo que es aún más preocupante… ¿es la figura del regente ETA? ¿y su persona? ¿y su sortija?

    Las implicaciones de este razonamiento pueden ser verdaderamente nocivas.

    Y dolorosas, qué demonios.

    pd.- @Pepa: +1000!! Muy bueno el De Broglie!

    Responder

    Selito Reply:

    Pierre y la Proctología, 2ª parte

    Algun dia nos cuentas esa obsesión tuya por este tema, gorila… ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    La que se ha montado XDDD (y yo que pensaba que me ibais a ignorar por freak :wink:)

    Responder

    Otegi Reply:

    Pierre: ¿eres pedagogo?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mecachis: olvidé cambiar de personalidad.

    Responder

    Neo Reply:

    Principio de la eta: menos es mas …

    Responder

    valdeolid Reply:

    También están las cinco leyes fundamentales de la ubicuidad de ETA, atribuídas a Protágonos el Execrable:

    Primera Ley Fundamental:

    Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos etarras en circulación

    Segunda Ley Fundamental:

    La probabilidad de que cierta persona sea de ETA es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

    Tercera Ley Fundamental (o de Oro):

    Una persona proetarra es aquella que causa pérdidas a otro proetarra o grupo de filoetarras sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

    Cuarta Ley Fundamental (o de esparto)

    Las personas no etarras y gran parte de las pertenecientes o simpatizantes de ETA, subestiman siempre el potencial nocivo de los filoetarras. Los no etarras, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos (o filoterroristas de cualquier índole) se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

    Quinta Ley Fundamental:

    Cualquier persona es susceptible de pertenecer a ETA, salvo si va a misa todos los días y hace ejercicios espirituales, y aún a éstas, no hay que perderlas de vista.

    Responder

  6. Anda, veo que entonces la Audiencia de Palma, como ha revocado la imputación de la Infanta, también es ETA. Bueno, en vuestro caso en vez de ETA, los magistrados de la Audiencia son FACHAS. Todos son FACHAS. Los que votaron al PP son FACHAS. Los que votaron a UPyD, FACHAS. Los que votaron a Ciutadans, FACHAS. Los que creen en Dios, FACHAS. Los que escuchan a Federico, FACHAS. Los que leen el ABC, FACHAS (bueno, esos lo peor de lo peor). Los monárquicos, FACHAS. TODOS FACHAS.

    Por cierto, es preferible estar en manos del inútil que ha dicho eso de que el aborto es ETA que en manos de un ministro del interior com. En otras épocas, que hasta mataban a los de ETA o a los que creían que eran de ETA.

    Responder

    Mayordomo Reply:

    El único que no es facha ni etarra aquí eres tú, que eres el tonto de los cojones más grande que he leído en los últimos tiempos.
    Ridiculizas lo que defiendes de una manera que ni imaginas.

    Vete ya a tomar por el culo de una puta vez y deja de entrar aquí a tocar los cojones, puta ladilla sarnosa.
    Palurdo, cateto, miserable, cabeza de nuez…

    Y ahora vas y lo cascas, bobo la chorra…

    Responder

    Butler Reply:

    Así me gusta. Retratándote bien. Has salido perfecto. Muy fino y elegante. Estos comentarios le gustan mucho al bossie, al menos uno mío de hace pocos días que era parecido, aunque no tan fino como este tuyo, “andevapará ” (que diria LeninNeo) , hace poco le encantó. Verdad bossie?

    Responder

    Butler Reply:

    Ah, por cierto, tienes que relajarte, te lo digo de corazón. Palurdo, miserable, cateto….uf, sin duda, debes tranquilizarte, verás como me lo agradeces.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ayyyyy cómo te pica que te toquen tu ABC, que leéis no, devoráis, varios en casa. Pues el otro día que iba sobre el ABC no saltaste, estabas enfermo? Ah, o el Pádel con los borjamaris. :lol:

    Responder

    Butler Reply:

    Oye, pero si a ti no te gustaban los insultos! Si llegaste el otro dia a aplaudir a Castie cuando me recriminó (+1000). Desde luego….que poca coherencia. Bueno, tío cutre, me voy, que pases un buen día.

    P.D. Lo del padel te ha afectado, eh? jo,jo,jo,jo. A diario y bien y luego cerveza con los amigos. Más quisieras tu, tío cutre, jajajaja.

    Responder

    Neo Reply:

    Tu no has visto una pista de padel ni en fotografía … deja de tirarte el moco que no cuela … seguramente eres un simple desclasado, posiblemente en paro o en precario, que quiere aparentar algo en la vida que no eres, ni serás, ni de lejos … das pena y lo peor es que lo sabes, de ahí tu huída hacia delante en plan trolazo … cuando crees que ofendes simplemente das lástima …

    Responder

    Butler Reply:

    Pobre…te crees que todos somos como tu…. Mas quisieras tu tener mi pala akkeron atlas y tener pistas en tu casa. Y haber echado una bolas con Gaston Malacalza. Pasa buena tarde Lenin.

    Responder

    Neo Reply:

    Todo eso ¿dónde lo has visto, en internet? … XDDD … aaaayyyyy que con los nervios y la mala hostia se te ha olvidado cambiar el sellito … XDDD … no tienes remedio … das lastimica …

    Butler Reply:

    Me podias dar tu whatsapp (a ti que te gustan tanto los whatsapps, juasss, juassss y juassss) para enviarte una foto de la akkeron en mis manos para que te murieses de envidia. Además con tres overgrips (también de akkeron) para zumbar bien fuerte. Espera que voy a seguir buscando en Internet cosas de padel. Ayyyy, pobre…..

    Hesplendido Reply:

    Sí que ha caído bajo “Gaston” :D
    Cuando jugaba conmigo era más simpático y no se juntaba con gentuza que lee el ABC… XDD

    Hesplendido Reply:

    Claro Fachie, claro :D
    Mira de verdad creo que Albéniz y los parroquianos de aquí somos tus mejores amigos, así que imagínate… cuídanos ;)

    Responder

    Butler Reply:

    Ey, tío cutre, como andas???? Yo bien, aqui buscando amigos…. No se puede ser mas idiota. Oye, como va el asalto al Congreso??? Por cierto, te podias ir a Cuba con el Willy Toledo ese, allí al menos te dejaríamos de leer tus cruteces diarias en el blog, porque no te dejarían entrar. Bueno, lo mismo en este blog, sí, que es muy moderado, jo,jo,jo,jo. Adios tio cutre.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, la verdad es que aquí se demuestra que los insultos os gustan sólo para un lado, porque el señor Mayordomo se ha pasado tres pueblos…pero nada…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me emociona mucho más cuando tú pasas por el ojo de la aguja, hijo mío.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ejemplo claro de la mierda en la que se está convirtiendo el blog….No sé qué harás, pero te tienen un miedito….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No lo has pillado no? Nunca has sido muy bueno con ironías/acertijos/metáforas y en general todo lo que se sale del lenguaje directo y literal.

    ¿Qué hago? Pues mira entrar a leer casi todos los días un blog que me gusta y en el que me siento a gusto.

    No suelo hacer eso de ir a blogs a contradecir/trolear/sentar cátedra/catequizar/estar amargao y en definitiva batallar en un ambiente en el que no me sienta a gusto. Cuando me paguen, como a Seudie, quizás.

  7. Tercoempeño

    Butler haciéndose querer.

    Responder

    Butler Reply:

    Butler opinando en libertad. Tu, disfrazado de mayordomo. Que disimulas muy mal…. Ainssssss. Venga, te lo perdono. Pero relájate, eh?

    Responder

  8. ¿Alguien se había creído que ante la ley todos somos iguales?, ¿que los bisnes de la infanta borbónica están en el mismo nivel que los chanchullos del resto de la junta directiva de Nóos?
    A la primera pregunta ya da una respuesta la propia ley de enjuiciamiento criminal:
    Artículo 410.
    Todos los que residan en territorio español, nacionales o extranjeros, que no estén impedidos, tendrán obligación de concurrir al llamamiento judicial para declarar cuanto supieren sobre lo que les fuere preguntado si para ello se les cita con las formalidades prescritas en la Ley.
    Artículo 411.
    Se exceptúan de lo dispuesto en el artículo anterior: El Rey, la Reina, sus respectivos consortes, el Príncipe Heredero y los Regentes del Reino.
    Artículo 412.
    1. Estarán exentas también de concurrir al llamamiento del Juez, pero no de declarar, pudiendo hacerlo por escrito las demás personas de la Familia Real.
    2. Están exentos de concurrir al llamamiento del Juez, pero no de declarar, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que tengan conocimiento por razón de su cargo:
    (aquí una miríada de cargos estatales y autonómicos que no pongo por larga)

    Y a la segunda, valga lo que ha venido a decir el ministro de exteriores muy contento: que una infanta es una infanta es una infanta.

    Responder

  9. Una firmita, por favor. Es importante:
    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2013N40098

    Responder

    Pepa Reply:

    Done

    Responder

  10. Es triste, pero qué bien les venía ETA a estos. Y qué mal les viene que ya apenas exista. Por eso tienen que resucitarla para defender sus posiciones.

    Pero eso sí, los que ofendemos a las víctimas somos nosotros, no ellos….

    Cuánta miseria.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Diana de qq. 100 points.

    Responder

  11. Por cierto, y ya que estamos con las firmas. Para los que vivimos en la Comunidad de Madrid: supongo que ya lo sabéis, pero los profesionales de la sanidad pública madrileña están llevando a cabo estos días un referéndum entre la población acerca de qué modelo sanitario se prefiere: público o privado. Los resultados se le harán llegar a la Consejería de Sanidad como una muestra más de la voluntad popular sobre este asunto. Puede votarse en las mesas instaladas al efecto en muchos centros de salud y hospitales de la Comunidad, y es posible hacerlo hasta este viernes. Si no habéis votado aún, acercaos a vuestro centro de salud, y divulgad la iniciativa para que participe la mayor cantidad de gente posible.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Qq.
    Si no vivís en Madrid, podéis echar una mano votando por la Sanidad Pública aquí: consultaweb.org. Si vives en Madrid, es preferible que te acerques a una de las mesas…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    … Aquí figuran CASI todas: http://porelagua.es/content.php?pageid=2.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Meca, je,je, has enlazado la del agua. Las mesas por la sanidad (van 400.000 firmas en tres días) aquí: http://www.consultaporlasanidad.org/Mesas.php

    El señoritingo totalitario Lasquetty ha tachado de parodia la consulta.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Je: era para ver si estabais atentos. :mrgreen: ¡Bien por Pepino!

    Responder

    Neo Reply:

    Pues ya podéis ir rápido porque Lasquetty está desamantelando (también) las urnas de los centros de salud …

    Responder

  12. Solo las tontas abortan: http://www.huffingtonpost.es/2013/05/07/beatriz-escudero-mujeres-abortan-estudios_n_3232017.html?utm_hp_ref=spain. Y además, son de ETA. Qué tontas.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Y qué estadística es esa? Porque los miembros de este bobierno suelen hablar desde posiciones de autoridad sin tener a mano nin un solo documento que los respalde. Total, hablan en su mayoría para zombis que tragan con todo…

    Responder

    Ignatius Reply:

    Pues acabas de definir perfectamente a hombre, hombre, hombre -- Seudolisto.
    Claro, como ayer te nombró su muy-mejor amigo :mrgreen:

    Responder

    Pepa Reply:

    Esta claro: las mujeres son tontas, luego mejor decidir por ellas. Pobrecitas de nosotras que somos retrasadas perdidas, ademas de asesinas y ETA. Vamos, la tradicional concepcion medieval: subnormal y mala. Si no fuera por Gallardon nos abortarian a todas por malformacion cerebral.

    Responder

  13. Para Seudónimo, del post anterior:

    Sigo pensando que te desvías de la cuestión principal, que no es si hay un mayor o menor incremento de suicidios, sino de si hay suicidios derivados de las condiciones económicas provocadas por la crisis, cuyo máximo extremo sería el desahucio.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidios_por_desahucio_en_Espa%C3%B1a#Suicidios_publicados_en_la_prensa

    Tan y como pone en este enlace de Wikipedia, que a su vez está poblado de otros enlaces, no hay estadísticas fiables de suicidios directamente vinculados a los desahucios. Pero cuestionan lo que decías de que el porcentaje de suicidios totales haya descendido.

    En 2010 se alcanzó la cifra de 3.145 suicidios en España. En 2011 el número de suicidios la cifra de 3.180 fallecidos, cifra muy similar a la de 2010.

    También en el post de ayer te rebatían con datos esas cifras. Tú verás si crees necesario responder.

    Para mí, la relación entre los desahucios y determinado porcentaje de suicidios es innegable, del mismo modo que la que hubo entre la legislación británica de 1952 y el suicidio de Alan Turing dos años después. Quizá no haya causalidad, pero sí correlación. Otra cosa es que admitirlo nos lleve a conclusiones que nos resultan desagradables o que cuestionen parámetros que consideramos sacrosantos, aunque la vida de personas esté de por medio.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Debo haberme explicado fatal para que pienses que niego como causa del suicidio los problemas financieros que dan lugar, por ejemplo, a un desahucio. Creí que quedaba claro que sí lo son, como lo son TAMBIÉN la depresión, los problemas personales, las drogas, rupturas matrimoniales, los trastornos de la personalidad, una enfermedad incurable, la muerte de un ser querido, los desengaños amorosos y todas las que se te ocurran, hasta las relacionadas con el clima. Lo que sí digo es que DURANTE la crisis no ha habido un AUMENTO de suicidios paralelo al de desahucios. Lo que también digo es que basándome en la tasa de suicidios general (por todas las causas) que proporciona el INE deduzco que no hay tal aumento, que no hay “efecto crisis”. Y lo explico de nuevo, a fuer de ser repetitivo.

    Si considero que el número de suicidios que no tienen que ver con la crisis económica (por ejemplo, los derivados de desengaños amorosos o la muerte de un ser querido) se mantienen más o menos estables y lo que sí ha variado, y mucho, y bastante a peor, es el número de los derivados, directa o indirectamente, de la crisis (desempleo, rupturas matrimoniales, depresión, drogas, trastornos de la personalidad, etc.), sería de esperar que el número total de suicidios general, por todas las causas, hubiera aumentado, pero NO, los datos totales dicen que desde hace ya bastante años la tasa de suicidios declina de forma paulatina, poco a poco, despacio.

    La explicación alternativa que validaría que ha habido un incremento de suicidios parejo al de desahucios supondría compensar este incremento con una disminución equivalente (o mayor) en el número de suicidios por las demás causas (dejando al margen los producidos por causas que no tienen relación directa ni indirecta con la crisis, que los supongo estables o sin grandes variaciones), es decir, durante los cinco años que llevamos de crisis los suicidios por desahucios se han incrementado, pero, qué casualidad, mágica y simultáneamente los que tienen causa en las depresiones, rupturas matrimoniales, desempleo, problemas financieros, etc. han bajado, a pesar de que la crisis económica los agrava en la misma medida, o más, que en los de desahucio.

    Hay otra posibilidad, pero esta solo apta para merluzos y cerriles. Y es que sí, que el número de suicidios por todas las causas que tiene que ver con la crisis económica ha aumentado, pero, ¡oh, cielos, milagro, alabado sea el Señor!, esto se ha visto compensado por un número muchísimo menor de los que suicidan por causas ajenas a la crisis económica, por ejemplo, por desengaños amorosos o muerte de un ser querido, teniendo como efecto total que la tasa disminuya o, en el mejor de los casos, se mantenga sin grandes variaciones. ESTO NO HAY DIOS QUE SE LO TRAGUE, NI HARTO DE JUMILLA.

    Por cierto, trabajar con el número total de suicidios sin tener en cuenta si la población aumenta o disminuye es una de las cosas más absurdas que he escuchado en años. En China hay tropecientos suicidios al año, ¿se suicidan más que en España? Hombre, depende, en números absolutos por supuesto, pero digo yo que habrá que tener en cuenta que China también tiene tropecientos millones más de habitantes que España, ¿o no?.

    Y para finalizar, vuelvo al origen de este debate, a la cuestión principal: la correlación entre “las políticas puestas en práctica” y “determinados hechos luctuosos”. Cuando dices “puestas en práctica” entiendo que son las implementadas desde la última etapa ZP y ahora con el PP, o sea, los últimos tres años. Creo que queda demostrado que los datos no avalan esta tesis. Ahora bien, si quieres podemos cambiar los términos del debate y no hablar de “hechos luctuosos” sino de tentativas o intentos de suicidio (y sus causas, claro), pero te aseguro que este terreno es bastante más pantanoso porque es obvio que son menos visibles y difíciles de cuantificar que los suicidios consumados. Tal vez la crisis sí haya contribuido a un aumento de la probabilidad de suicidio, pero ello se haya visto compensado por otros factores que finalmente lo eviten (ayuda familiar, redes de apoyo, servicios sociales, etc.)

    Responder

    Ignatius Reply:

    No se si eres más cabezón que vicioso o más vicioso que cabezón, porque mira que te gusta que te den.
    Repito los datos de ayer tenidendo en cuenta el aumento de población, no llores:

    2006:
    Población a 1 de Enero: 44.009.969
    Suicidios según grado de ejecución, sexo y edad: Consumados, ambos sexos, todas la edades: 1806

    2009:
    Población a 1 de Enero: 46.239.271
    Defunciones por causas (lista reducida), sexo y edad: 098 Suicidios y lesiones autoinflingidas, según grado de ejecución, ambos sexos, todas las edades: 3429

    2010:
    Población a 1 de Enero: 46.486.621
    Defunciones por causas (lista reducida), sexo y edad: 098 Suicidios y lesiones autoinflingidas, según grado de ejecución, ambos sexos, todas las edades: 3158

    2011:
    Población a 1 de Enero: 46.667.175
    Defunciones por causas (lista reducida), sexo y edad: 098 Suicidios y lesiones autoinflingidas, según grado de ejecución, ambos sexos, todas las edades: 3180

    Es decir, aumento de la población desde antes de la crisis hasta 2011: 6%.
    Aumento de suicidios en ese tiempo y solo teniendo en cuenta el valor de 2011 (y no el pico de 2009, que me vendría mejor): 76%

    Lo primero, si según tú (y sólo según tú, que mucho dato, pero afirmas esto sin basarte en nada. Desconoces ese dato porque no lo registra el INE y salvo que seas psiquiatra o psicologo dudo que tengas acceso a datos sanitarios y si los tienes ya tardas en sacarlos), lo primero, decía, si no han cambiado otras causas de suicidio, explica la diferencia que expongo.

    Y de nuevo, que las causas de suicidio no pueden variar en el tiempo y que son siempre inmutables si que no te lo crees ni tu, jarto de jumilla, de vodka o de ginebra Margarita, que todas las penas te las quita, pero lo afirmas así y parece que has dicho algo inteligente y todo. Te lo parece a ti, es decir….

    Próximo seudo-ridiculo en 3, 2, 1….

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Antes de hacerte el chulo, y menos conmigo, deberías tentarte muy bien la ropa y estar muy seguro de que los datos que manejas son correctos y homologables. Lo digo sobre todo por esa cifra de suicidios en 2006.

    Aparte de que deberías emplear tasas de suicidio y no cifras absolutas, como no me canso de repetir, deberías saber, y si no lo sabes, ya te lo digo yo, o lo puedes consultar en el enlace de más abajo, que hubo un cambio en la forma de recogida de la información: hasta el 31 de diciembre de 2006, la fuente principal para la elaboración de la “Estadística de Suicidios” era la información facilitada por los Juzgados de Instrucción y Primera Instancia, pero desde enero de 2007, antes de que comenzará la crisis y siguiendo estándares internacionales, se comenzó a utilizar como fuente la misma que sirve para la “Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte”, que es de donde obtengo yo los putos datos.

    Teniendo en cuenta esto la cifra correcta y homologable en 2006 es de 3.246 suicidios (2.512 hombres y 734 mujeres). Debería haberte hecho sospechar que algo raro había observando el fuerte incremento de suicidios entre 2006 y 2009, casi el doble, pero como eres un bocachancla ni has reparado en ello. Además, como eso se ajustaba como un guante a tus prejuicios pues, hala, lo largo y ahí queda eso. De puta madre, campeón. Quizá en el bar donde te tomas las cañas rodeado de tarugos de tu misma ralea cuele, pero conmigo vas dado, lumbreras.

    Tasas de suicidios por edad y sexo por 100.000 habitantes (Causa 098 -- Suicidios y lesiones autoinfligidas)

    1999: 8,060
    2000: 8,427
    2001: 7,831
    2002: 8,159
    2003: 8,280
    2004: 8,215
    2005: 7,832
    2006: 7,366
    2007: 7,272
    2008: 7,582
    2009: 7,466
    2010: 6,854
    2011: 6,894

    A esta puta tendencia que se puede observar desde mucho antes de que comenzara la crisis yo la llamo “paulatino descenso”. Y ni la crisis ni su puta madre han hecho que esa tendencia se vea modificada. Y si en años venideros hay un incremento brutal de la tasa pues me la envainaré y modificaré mis puntos de vista al respecto. Porque lo que no voy a hacer, como tú y muchos de los que berrean por aquí, es mantener puntos de vista y opiniones que se dan de hostias con la realidad. Así que eso, que espabilando que fíjate qué hora es.

    http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/&file=inebase

    Responder

    Leg Reply:

    Estupenda e inapelable respuesta. Ya sabes lo que dicen, “nunca dejes que la realidad te estropee un buen titular (o pancarta)”.

    Otro día hablaremos sobre tus espectaculares y extraños conocimientos sobre como se calcula el número de suicidios en España. Flipado me has dejado.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Pues mira, aqui te tengo que dar parcialmente la razón. Mis datos los he sacado del mismo sitio que tú, del INE y, sí, se el cambio de metodología a aprtir de 2006 porque se puede leer en la propia web.
    En mi comentario va explícito lo que he hecho:

    “Suicidios según grado de ejecución, sexo y edad: Consumados, ambos sexos, todas la edades” para 2006 -- ya que fue el primero que vi y utilicé la forma antigua porque discierne el nº de consumados de los intentos y los totales.

    “Defunciones por causas (lista reducida), sexo y edad: 098 Suicidios y lesiones autoinflingidas, según grado de ejecución, ambos sexos, todas las edades”, para los demás -- en este nuevo formato no se discierne si se consumaron o no y cuando pongo “según grado de ejecución” fue mal por C&P.

    Mi error fue no comprobar 2006 con el nuevo sistema, que da, efectivamente, la cifra que tú das. Grave y craso error por mi parte y así lo rectifico.

    En el resto, por que tú lo digas:
    -- ¿Por qué tenía yo que haber sospechado de un incremento casi del doble desde 2006 a 2009? No me dedico a eso, no tengo por qué saberlo ni sospecharlo. Si hubiera querido adaptarme a mi idea preconcebida hubiera comparado con el 2009, la cifra más altas de las que di y ya he aclarado que no lo hice.
    -- Realmente, hay que dar cifras absolutas y tasas. Las dos por separado pueden falsear, como toda estadística.
    -- Sigues sin aportar datos que justifiquen tu teoria que no han cambiado otras causas de suicidio
    -- Me explique como es posible que todas las causas de suicidios sean siempre iguales. ¿los infartos lo son? ¿Las meningitis? ¿Los tumores? Siempre. Venga, dame datos
    -- 50-100 suicidios que se hayan debido a deshaucios ¿en cuanto suben el nº total o las tasas? ¿Dejan de ser motivados por los deshaucios?

    Te felicito, te manejas con las webs de puta madre, pero sigues usándolas como te da la gana, datos cuando te interesa y tus opiniones y valoraciones cuando no.

    Me he tentado muy bien las ropas en el proceso. Siguen en su sitio

    Responder

    Ignatius Reply:

    Obviamente, se me olvidó y lo acabo de leer, en el nuevo formato no se discierne nada porque son todos consumados.

    alter_ego Reply:

    Hombre, es que la trampa la puede hacer cualquiera. La población española también se ha reducido en unas 200 mil personas a 1 de enero de 2013.

    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/poblacion-espanola-reduce-primera-diecisiete-20130422-132407.html

    Vale que no es mucho, pero si utilizamos una metodología hay que seguir con ella hasta el final, no solo cuando nos conviene. Tampoco puedes criticar el uso de datos absolutos para, a continuación, invocarlos en relación a la tasa de suicidios de la Europa nórdica, obviando su idiosincrasia propia, su escasez de luz solar, sus gélidos inviernos… Eso es lo que hace Ana Rosa Quintana, no fastidies…

    De todas formas, ya he admitido que no hay registros fiables de suicidios por desahucios. Solo se que estos se producen y que lejos de paliarlos, las autoridades se inhiben y actúan como si la cosa no fuera con ellos. También la hay entre enfermedades mentales, problemas sentimentales y fracasos personales, pero es un hecho al margen del otro. Creo que en esto podemos estar de acuerdo.

    Entiendo que, entonces, asumes que la visibilidad mediática que ahora disfrutan este tipo de desgracias es debido a una magnificación por parte de los medios, o dicho de otro modo, ahora sale en el telediario lo que antes también se producía pero no salía. ¿Es así?

    Los desahucios provocados por la crisis son situaciones concretas favorecidas por una sucesión de negligencias cuyos principales responsables son, a mi entender, los poderes públicos, que son los que nos han llevado a la patética situación actual debido a la nefasta gestión de nuestro dinero que han realizado durante años (sin restar parte de la culpa a los propios interesados y su mala cabeza). Esos que son los principales soportes del “sistema” (un concepto tan nebuloso como, supongo, “los mercados”…), el cual les permite irse de rositas pese a habernos conducido a un pozo del cual aún no se atisba salida alguna. Por eso, que haya gente que, en su desesperación, solo entienda como alternativa a la ruina arrojarse desde un quinto, mientras Zapatero alquila una casa por 3000 euros al mes, o Montoro cobra 1800 euros mensuales en dietas de alojamiento teniendo tres pisos en Madrid, me subleva, me indigna y hace que se me pasen por la cabeza cosas que en modo alguno son compatibles con el código penal.

    Cuando quieras contestas a las cifras que te ofrecen. Y no te escudes en el modo en que te replican porque son unas maneras que tú has empleado aquí desde el primer día.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Entiendes perfectamente. No es que lo asuma, es que es así. Lo de la visibilidad mediática y la provocación, palabrería y demagogia pura y dura que emplean algunos en cuanto hay un cadáver de por medio.

    Y ¿cuando me he escuadado en las formas? ¿lo dices por el alma cándida de Yugo Amaryl y su intento de que me meta en el barrizal en el que chapotea y le rebata que la actuación del gobierno y las entidades financieras no son delitos de terrorismo?

    Mira, alter, creo que tenemos más punto de vista en común de los que a priori puedes pensar, y por ser tú voy a contestarle aquí mismo. Primero que se lea la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el 11M (STS 503/2008, de 17 de julio) , ahí explican qué entiende la jurisprudencia por “delitos de terrorismo”, qué es un grupo terrorista y todo eso. También la Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 13 de junio de 2002 sobre la lucha contra el terrorismo. Voy a colgar un extracto de la STS:

    “El Código Penal vigente configura los delitos de terrorismo según dos criterios, uno de tipo teleológico y otro de carácter estructural u orgánico. El primero está representado por la finalidad de “subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública”. El segundo criterio reclama que las acciones incriminables objeto de imputación hayan sido realizadas por sujetos integrados en grupos dotados de una articulación orgánica idónea para la realización de aquellos objetivos. En consecuencia, lo requerido para que, en rigor, pueda hablarse de delincuencia terrorista es la presencia de bandas o grupos armados que recurran a la violencia contra las personas o las cosas para provocar alarma o pánico, haciéndolo de forma organizada”.

    Así pues, el concepto de terrorismo está asociado a la finalidad de alterar, incluso hasta hacerlo desaparecer, un orden, o forma de vida, político, económico, cultural y social caracterizado en nuestro ámbito por un sistema democrático de libertades, finalidad que se pretende conseguir mediante la ejecución de actos, generalmente violentos, orientados a intimidar a los poderes públicos y a intimidar y atemorizar a la población. De ahí que, cuando se aprecie la existencia de uno o varios grupos organizados que realizan esa clase de hechos con el objetivo de subvertir el orden constitucional o de alterar gravemente la paz pública, deberá estimarse la existencia de terrorismo”.

    ¿Crees que le va importar lo que diga el TC? Ni hablar. Solo esgrima una resolución judicial cuando le dé la razón en algo. Mientras tanto seguirá dando la matraca de que sí, que la actuación gubernamental y del sistema bancario es terrorismo. Y podrás pintárselo de verde, azul, rojo o morado. Dará igual. Que nadie en su sano juicio y solvente considera que el BBVA o el Santander o Bankia es un grupo terrorista… Naaaaa… Se la suda. Él dice que sí basándose en sus cojones y en sus tontás de revolucionario fumao y a ya está, venga, fiesta… Algunos son inmunes a la puta realidad y prefieren vivir en un mundo alternativo mental construido a medida de sus soplapolleces y pajas mentales. Pues mira, yo no les voy a quitar el gusto de que se la meneen como monos.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Gracias por darme la razón, maestro anémona, sabía que buscarías la jurisprudencia por mí.

    Al menos alguien, en su sano juicio, o sea yo, sostiene que los bancos son entidades terroristas, no me soslayes de esa forma, maestro.

    Revolucionario fumao, no (tampoco pasaría nada, pero no es el caso), solvente (eh?), tengo un trabajo, una familia, una vida corriente al estilo de lo que la mayoría consideráis corriente. Lo cual, querido maestro me lleva a pensar que tu desprecio a las opiniones contrarias se fundamentan en el fanatismo y la intransigencia, algo de lo que tú presumes carecer. Y eso me preocupa, maestro anémona.

    No alcanzo a entender tus referencias a monos que se la pelan.

    Te cito, recordando la STS:

    “El primero está representado por la finalidad de “subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública”. El segundo criterio reclama que las acciones incriminables objeto de imputación hayan sido realizadas por sujetos integrados en grupos dotados de una articulación orgánica idónea para la realización de aquellos objetivos”,

    Y yo añado lo que viene en la sentencia 556/2006 a la que cita la anterior “En consecuencia, lo requerido para que, en rigor, pueda hablarse de delincuencia terrorista es la presencia de bandas o grupos armados que recurran a la violencia contra las personas o las cosas para provocar alarma o pánico, haciéndolo de forma organizada”

    O sea, efectivamente los BANCOS encajan porque 1) subvierten el orden constitucional (insisto en lo del artículo 47) 2) los bancos tienemás una articulación idónea para cargarse el sistema (too big to fail y todas esas chorradas que mola decir en inglés para no tener que admitir “haré lo que me salga del mismo forro porque si no te doy una hostia, que pa eso soy más grande” ) y 3) todo ello se está haciendo de forma sistemática y organizada.

    De verdad, gracias. Y todo esto discutiendo dentro de los parámetros del sistema, que, hasta ahora todos acatamos, aunque unos lo tengáis en mayor estima que otros.

    Por cierto, cómo mola que defiendas al estamento judicial,citando precisamente una sentencia sobre el 11-M.

    Y lo de tus matemáticas y la clara tendencia decreciente de la ratio de sucidios, me lo explicas otro día, que hoy no me alcanza el cerebelo.

    Responder

  14. ETA es una gran nación.

    httpv://www.youtube.com/v/wARgeHnazSo

    Responder

  15. Rajoy es ETA. ZP es ETA. Gallardón es ETA. Rubalcaba es ETA. Bañez es ETA. L. Pajin es ETA. Rosell es ETA. Botin es ETA. ETA es ETA…. Beatriz Talegón es…. Al rincón….

    El espacio-tiempo ha cascado por fin ;)

    Responder

  16. castilla1000

    No me hace ninguna gracia que se hable con tanta frialdad de una organización terrorista, ni por parte del ministro, ni por parte de nadie.
    Aunque algunos “quieran olvidar cuanto antes” lo que ocurrió, la verdad es que hay muchos inocentes en el cementerio por culpa de una panda de analfabetos cobardes que no merecen tanta mención y tantas gracietas.

    Responder

    Neo Reply:

    Ojalá te hicieran la misma gracia los enterrados en las cunetas, que por tus comentarios no les has dado nunca el mismo valor a pesar de tu desequilibrada pose de equidistancia… poco a poco, las cosas hay que ir asumiéndolas poco a poco que de golpe duelen …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hay una diferencia muy grande, obvia y sin necesidad de explicar…menos a ti: Yo nunca me he cachondeado ni he hecho gracietas con los enterrados en las cunetas. Y vosotros hacéis chistes con muertos inocentes.
    Qué diría el señor Albéniz o tú mismo si alguien entrara aquí e hiciera chistes sobre fosas comunes….Es muy fácil de entender, pero bueno, de nuevo he perdido el tiempo.

    Responder

    elnene Reply:

    Que no te enteras. Aquí nadie está haciendo gracietas sobre las víctimas. Se están haciendo gracietas exagerando “ad absurdum” una nueva tontá del ministro de turno. Una vez más, se señala la luna y el necio mira al dedo…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “por culpa de una panda de analfabetos cobardes que no merecen tanta mención y tantas gracietas.”

    Lee, coño, lee….Joder….si no es tan difícil….vaya manía de contestar sin leer…

    Respecto mi segundo comentario, pongo un ejemplo de cómo sentaría mal que hablasen con gracietas de los verdugos de los muertos en las cunetas, lo cual sería una falta de respeto para esas víctimas.
    Pero tú sigue con el dedo, la luna y tus comentarios propios de niño de parvulario y déjame decir lo que quiera anda.

    Responder

    elnene Reply:

    Di lo que te salgal nabo, aunque no tenga nada que ver, como es el caso. Y la culpa es mía por contestarte.

    Butler Reply:

    Hombre, el adalid máximo de la democracia ha vuelto¡¡¡¡ No contestes, hombre¡ Para qué, qué tontería, tu a lo tuyo. Aunque me quede en calconcillos por culpa de los politicos que tenemos, los prefiero a ellos, que a una panda de supuestos demócratas liderada por alguien como tu. Uffff, que miedito que diría Lenin.

    Hesplendido Reply:

    Aquí nadie ha hecho gracias sobre muertos inocentes ni se ha reído JAMÁS de las víctimas de ETA, partiendo de falacias, tus argumentos merman como la mierda en la canícula.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Anda, lee los primeros comentarios de toda la chupipandi a ver si eso es o no hacer gracietas con una banda terrorista…¿y si se hacen con la dictadura?¿Y con Pinochet?¿Y con Videla? ¿Y con Stalin?
    Pues una falta de respeto para las víctimas que se tome a risa a estos personajes…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ¿Este? “Yo creo que eres un ser virtual que vive en internet. Y ETA, claro.”

    ¿Este? “E=M*C2 Usease, ETA es igual a la Masa por la velocidad de la carcundia al cuadrado, ¿no?”

    Te he dado 2 ejemplos y te daré 2 opciones, para que sea bien facilito.

    1 ¿Te parece que se están riendo de las víctimas de ETA?

    2 ¿O más bien te parece que están ridiculizando la patochada de tu ministro del interior, digna de Piñericosas?

    Bien fácil, eh. Como dijo Seli en una frase digna de enmarcar ahí al principio del blog en un módulo arriba a la derecha, tratas de meter la pieza triangular por el agujero del círculo, y creo que ya no tienes 2 añitos.

  17. Aún no repuestos del capítulo del culebrón La Infanta desimputada y su duque desempalmado, aparece otro culebrón verbenero: Juego de Truhanes, en el que el marido de la Secretaria de Organización del PP y Presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha, tiene estelar aparición:

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/07/la_policia_identifica_marido_cospedal_como_donante_contabilidad_del_pp_3423_1012.html

    Responder

    Neo Reply:

    Debe ser tremendamente jodido que la imagen que tengas del PP como un partido serio y riguroso de pronto sea irreal por falsa y se convierta en lo que es: un partido donde a la cúpula sólo llegas si eres de alguna de las familias de bien de toda la vida que la componen, piratones y caciques mafiosos que se dedican a chanchullos, a robar y acaparar poder sólo para mantenerse en la pomada y hacer sus bussiness sin importarles una mierda ni la política ni el país … mientras proyectan la imagen falsa hacia abajo para que algunos bienintencionados (menzclados con otros arribistas y trepas) les hagan el trabajo sucio con al esperanza de estar currando para mejorar el país … debe ser muy jodido que todo por lo que te has dejado la piel se desmorone y apeste a mierda … y lo peor, que no podrás cambiarlo porque nunca te darán la oportunidad de llegar a la cúpula por mucho que aparenten que es factible … muy jodido …

    Responder

  18. Este blog se está enmierdando con tanto calificativo fuera de tono, no se si nos damos cuenta.

    Responder

    qq Reply:

    Porque no hacemos más que seguirles el juego a los trolls, un día sí y otro también. Que de vez en cuando caigamos en responderles intentando argumentar como si ellos trataran de hacerlo, vale, pero que llevemos muchos días en los que los hilos que más comentarios tienen sean los atizados por ellos a golpe de provocación, palabrería y demagogia pura y dura, es para banearnos a todos. Si nadie hace caso a sus sandeces, se aburrirán, acabarán por largarse, y bajarán los insultos y las malas formas, como ha pasado otras veces. Que parecemos nuevos, joder (y me incluyo, que yo también he tratado a veces, como un gilipollas, en intentar discutir con ellos sanamente).

    Responder

    alter_ego Reply:

    No, no es solo eso. Pero paso de enmendarle la plana a nadie en ese aspecto que ya somos mayorcitos.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Creo que discutir no hace daño a nadie, aunque con los trollcillos se alarguen las conversaciones.

    Lo que no es admisible es caer en la descalificación iracunda y especialmente en la grosería.

    Desde luego, no escandalizan las palabrotas, que hasta los meapilas como el Prada saben desatarse, pero me parece que rebajan el tono general y son como una pequeña victoria de los revienta-blogs…¿no?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues coño, dí, éste, éste y éste es un impresentable, pero tenéis un miedo escénico a vuestros camaradas coño…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ni camaradas ni hostias en vinagre. En su día, mucho antes de conocer este blog, tomé la determinación de no mezclarme en las cuitas personales de los intervinientes en un foro. No me sobra el tiempo libre y no lo malgasto en gilipolleces. Ni me meto en casa ajena a decirle a este o a aquel que se comporten así o asá. A veces las tonterías son tan clamorosas que transgredo mi propia regla, pero ya no más. Repito, somos mayorcitos y cada uno elige libremente en qué emplea su tiempo libre y con quien.

    Responder

    Butler Reply:

    Seguirle el juego a los trolls???? Como yo soy el “especial one” de los trolls e imagino que lo dices por mi, hoy te equivocas, machote. Yo he hecho un comentario sin palabras malsonantes (otros días sí, pero hoy no, hoy he sido bueno) y me ha contestado tercoempeño, perdón, quise decir mayordomo (en qué estaria pensando yo¡¡¡) con unos términos finísimos y de mucha clase (de la que sobra por aqui). Si tuvieras un mínimo de ese espíritu crítico del que tanto te vanaglorias hubieras puesto este comentario más arriba y no hablarias de trolls, sino de mayordomos o Lenis tercamente empeñados. Pero eres un sectario chico¡¡¡

    Responder

    Ignatius Reply:

    Espero que no lo digas por mi. Yo solo estoy devolviendo la misma moneda, como tú mismo has dicho. Y pasándomelo del carajo en el proceso, viendo como nos trabamos y ofendemos cuando nos tratan como nosotros tratamos a los demás, que es que me decía yo que el dia que empiece a repartir collejas me voy a poner las botas y que a ver si convenzo a alguno delos lectores que normalmente no comentan y qué divertido es ver cómo le sobrevuela la nave espacial esa por el ojete al number one.

    Pero, vamos, que no dejas de tener razón. Intentaré moderar mi lenguaje así como me han moderado el salario.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Creo que aquí somos todos mayorcitos para saber cómo expresarnos, con o sin palabras malsonantes, ofendiendo o sin ofender, con argumetos o sin ellos. Igualmente si alguien quiere entrar a responder mis comentarios de la manera que crea más oportuna o le alcance. Lo mismo yo para contestarle y empleando el estilo o los modos que me salgan de los güevos. Y si hay algún problema con el fondo o con las formas que lo diga aquí el macho alfa del Jefe. Y entonces si me parece razonable lo que dice, se toma en serio la administración de este blog-panfleto y emplea la misma vara de medir a todos los comentarios me pensaré si sigo o no comentando. Mientras tanto, ancha es Castilla. Y a quién no le guste que le vayan dando. Yo voy a seguir dando por culo, sobre a atontaos, panolís y agilipollaos que dicen memeces, chorradas y sandeces, incluidas la que dice The_Boss, unas veces troleando descaradamente y otras dando razones como hoy. Y punto, coño.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Claaaro razones… para partirse de risa!!!
    Sapiencia Collejera Dialéctica, “a quien no le guste” no lleva tilde, “panolis” tampoco. No te hagas el RóCöcÔ

    Responder

    Leg Reply:

    +1, un poquito de educación. Cuando discutís en vivo y en directo, os comportais igual?

    Responder

    Neo Reply:

    Pues depende de con quién discutas … si es un cantamañanas pues le tratas como tal … y tan ricamente …

    Responder

  19. Estos progretarras, si no les gusta España que se vayan a Cuba y verán lo que es bueno… eh… un momento…

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

    Maldita sea, otra frase hecha que se va a tomar por saco.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Juas juas… iba a ponerlo yo pero he abortado un Remie justo a tiempo :mrgreen:

    Responder

  20. http://www.publico.es/454944/tve-afirma-que-rezar-calma-la-ansiedad-de-los-parados

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No me extraña que Público cerrase…..vaya noticia…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Si lo dices porque esta minucia no llega a tanto como para dar para una noticia, puedo estar de acuerdo… pero igualmente disparatado el CONTENIDO de la noticia, no?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Como todo el mundo sabe y los psicólogos también y así lo exponen en sus estudios sobre la hipoalgesia, soltar tacos y cagarse en tós los cabronazos que nos putean (y en los ensotanados de la conferencia episcopal, ya es de vicio) alivia el dolor una barbaridad.

    Responder

  21. Si, cierto. No fue de pronto. Fue un largo proceso, o no tan largo, pero la deriva pareció inevitable. Los comentarios mas latosos, los hilos mas largos y pesados empezaron a ser aquellos en los que trolls de un lado y otro discuten, bueno, echan mierda encima del otro.
    Y al final, un blog muy majo, donde no todo era politica bajuna de partido, donde se hablaba de libros, musica, sociedad, chistes, pintura, teatro…pasó a ser el mismo tugurio apestoso que tantos otros, donde se insulta, se manipulan datos, se tergiversan opiniones, se escriben y leen perogrulladas, frases hechas, filosofia de baratillo…una pena, pero es culpa nuestra -no me gusta la palabra culpa por su connotacion cristiana- o responsabilidad por habernos puesto a intentar argumentar posiciones ideologicas con trolls, como si fuera posible.
    Yo, aunque no le importe a nadie lo suelto, hace ya bastantes dias que leo el post y doy un vistazo por encima a los comentarios. Soslayando todos los de seudomomas y bigotitos y sus respectivos contrincantes. Es una pena, pero no hay tiempo para tanta tonteria y sandez.
    Salud
    PD ¿Podemos volver a ser un blog diferente? ¿O es mejor asi? Yo que se, lo unico que se es que unos comentarios que esperaba y seguía con fruicion se han convertido en una cienaga maloliente de la que huyo.

    Responder

    Elmismoboss Reply:

    Si nos rendimos, ya sabes quien gana…
    La solución es muy sencilla: 0 insultos. Más música, más libros, más comentarios inteligentes.
    Un abarzo, Sir

    Responder

    Selito Reply:

    Buffff… Esto si que es una colleja y lo demás son cuentos, Sirchi.
    En los 3 últimos años este blog ha pasado por varias fases: Despiporre de vidrios y había quien lo criticaba. Trifulcas y había quien pedia calma. Placidez y había quien gritaba ¡ñoñeria!
    Lo cierto es que hay gustos pa to y si siempre estuviésemos igual estoy sería, sencillamente aburrido.
    Esta fase pasará como ha pasado antes… Y luego volverá como ha vuelto antes. La crispación social y política que hay nos afecta a todos y se refleja también aquí.

    Conviene recordar, eso si, que el objetivo d eun troll no es otro que reventar (o enmierdar) el medio al que ataca. Lo primero al que lo escribe (y los ataques al Boss se han recrudecido mucho ultimamente)y, si se tercia, a los que le siguen. Técnica estandar, viene descrita en la wiki.
    Y, obviamente, eso no lo consigue un mindundi de los de “eres tonto” o “te huelen los sobacos”. Eso lo consigue un tipo inteligente, que sabe juntar más de cuatro letra y que sabe llevarse el ascua a su sardina. Al menos lo suficiente para conseguir el objetivo.

    No caigamos en la trampa más que lo estrictamente necesario y si es necesario se cuenta hasta 10 y se recomienda video, libro o peli… O lupanar/web de gigoló si hace falta….

    Veo ese Bo Diddley y subo un Funkadelic

    Responder

    Neo Reply:

    Envido:

    Responder

    Neo Reply:

    Responder

    Neo Reply:

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD me pato toa …

    Responder

  22. Una paradoja de Chesterton:

    Una vez conocí a dos hombres que estaban tan de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro.

    Responder

  23. Espectaculares fotografías del desierto de Namib encontrándose con el océano:

    http://www.vistaalmar.es/turismo/3184-donde-desierto-namib-encuentra-mar.html

    Responder

    Selito Reply:

    Ottia, k playa. No hay chiringo, perop se puede estar en bolas sin peligro de paparachis k no veas ;)

    Responder

  24. Por si alguno os animáis.Ya son once los candidatos españoles para irse a vivir a marte, con el proyecto Mars One, del que comentamos por aquí. Desafortunadamente no hay ningún político. Si cambiáis en el filtro de la página la lengua, aparecen los otros intrépidos (con video y todo).

    http://applicants.mars-one.com/overview/newest/desc/3?sex=&minimumAge=&maximumAge=&country=ES&language=es&rating=

    Responder

  25. Yo también espero que este sitio vuelva a un lugar en el que aprender de un lado y de otro.
    Recuerdo una vez que una chica hacía una defensa de los toros de una manera correcta y buena y nadie la insultó o la menospreció. Creo firmemente en que todos podemos volver a hacer, junto con el Jefe, un blog de calidad.
    Saludos.

    Responder

  26. you’re in point of fact a just right webmaster. The website
    loading speed is incredible. It kind of feels that you’re doing any unique trick.
    In addition, The contents are masterwork. you’ve performed a great task on this topic!

    Responder

{ 4 Pingbacks/Trackbacks }

  1. ETA somos todos
  1. La España de Rajoy y la real | El Periscopio
  1. La España de Rajoy y la real | La Cebolla
  1. Por una verdadera democracia – Poder Civil » La España de Rajoy y la real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>