España es un cementerio

Los campos y cunetas de nuestro país están repletos de cadáveres. Nada nuevo, ¿verdad? Es bien conocido el desprecio del poder por muchos de aquellos que lucharon y murieron por la libertad y la democracia, hombres y mujeres cuyos restos y memorias han sido abandonados por todos los gobiernos. Teniendo en cuenta esta increíble realidad, quizá lo que quiero contarle hoy le parezca una minucia, una frivolidad…

Me gustaría hablar de otros cuerpos, de otros huesos, de otros restos abandonados en campos y cunetas. El pasado 23 de abril aparecieron nueve cadáveres de galgos ahorcados en Fuensalida (Toledo). La punta del iceberg. Es bien conocido que miles de estos perros son apaleados, quemados vivos o colgados del cuello hasta la muerte cada año, cuando dejan de ser útiles, cuando ya no corren lo suficiente como para cazar, cuando no merece la pena alimentarlos hasta la temporada próxima. Se habla de 50.000 galgos muertos por temporada de caza.

Yo he visto, y he escuchado, a un galgo ahorcado. Fue hace muchos años, cuando era un niño. El animal colgaba, como en la fotografía, de la rama de un olivo en un campo de Navalcarnero. El sonido era tan atroz, los movimientos del animal tan espantosos, que quede absolutamente bloqueado. Pese a que apenas fui capaz de darme la vuelta y marcharme, jamás olvidaré una agonía tan terrible. Entonces era una práctica habitual: el perro inútil no merecía una muerte digna, no valía una inyección letal, ni siquiera un cartucho. En 2013 seguimos con las mismas miserias. Una vieja costumbre que quizá se haya convertido en eso que llaman tradición, y que da permiso para cualquier barbarie en nombre de patrones culturales heredados.

Vivimos en un país donde todavía matamos a los animales colgándolos del cuello en una encina. No querrá que tratemos mejor a los perros que a las personas ¿verdad? Perdone que insista, pero recuerde que los huesos de algunos de nuestros mejores ciudadanos permanecen abandonados en las cunetas.

Quizá no se pueda esperar gran cosa de este país de cafres, que soporta indiferente a unos políticos que, además de ser incapaces de solucionar los problemas básicos de la población, mienten y roban. Un país corrupto que vive entre muertos. Un país bárbaro que continúa ahorcando perros. Un país que es un cementerio.

Pinchando aquí puedes firmar para que los ahorcamientos de galgos en Fuensalida no queden impunes.

 

Un motivo para NO ver la televisión

El rey oso.

Autor: James Oliver Curwood.

Editorial: Barataria.

El libro de hoy habla precisamente del amor por los animales, y de lo innecesario y cruel de la caza moderna, aquella que no sirve para alimentar al cazador. Y nos recuerda que el hombre es el único animal que mata por placer: “Hay muchas cosas que no conoces y que ignorarás hasta que las veas. Es como lo que decías hace poco de que el supremo goce de la caza no es precisamente matar, sino dejar vivir”.

James Oliver “Jim” Curwood es uno de los grandes escritores norteamericanos de aventuras. Reportero para un diario de Detroit a comienzos de 1900, cuentan que vio la luz como escritor conservacionista tras un viaje por las montañas Rocosas de Canadá. Esas cumbres despobladas y salvajes en las que tiene lugar la historia que cuenta este libro: la lucha por la supervivencia del gran oso gris Thor, de su colega el pequeño oso negro Muskwa, y de los dos cazadores que siguen sus pasos, Jim Langdon y Bruce Otto.

“El rey oso” es una defensa apasionada de los espacios naturales vírgenes, y de sus habitantes, esos animales que comen y son comidos siguiendo códigos ancestrales. Códigos que son reventados por el hombre, capaz de romper el equilibrio natural con un disparo efectuado a más de 300 metros de distancia. Curwood cuenta una persecución y una huida. Los hombres tras los osos. Una excusa para hablarnos de los habitantes del bosque, de sus costumbres, de sus conflictos y sus amoríos. Linces, tejones, águilas, cabras montesas, buhos… Y los perros de los tramperos persiguiendo a los osos.

En “El rey oso” hay páginas, muchas, que recuerdan a los mejores Zane Grey y Jack London, y por supuesto a “El trampero” de Vardis Fisher, otro gran amante de la Norte América salvaje. Ese deambular errante por valles y montañas, esos rastreadores que siguen las huellas de grandes machos, esa forma de vida basada en una libertad irrenunciable.

Jean Jacques Annaud se basó en este libro para su película “El oso”

Tags: , , ,

{ 83 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. RIP RIP Burra (dedicado a Espe)

    Responder

  2. Albéniz suscribo lo escrito por ti desde el título hasta el punto final. Lamentable, yo no puedo ver ni la fotografía. Ya firmé la petición hace unos días, con las firmas ya sabemos lo que hacen, pero sin ellas imagínate qué no harían

    Responder

  3. Done!

    Responder

    Pepa Reply:

    Redone!

    Responder

  4. Muy triste.
    Firmado y difundido.
    A pesar de que va dirigido a LaCospp, la presidente a tiempo parcial, bajo cuyo mandato se ha legalizado la caza con lanza, o la caza con lazo, o que su consejero de educación esté más preocupado por la tauromaquia que por la enseñanza.

    Responder

  5. Pierre Arnaud

    Hecho desde allende la frontera.

    Responder

  6. Pierre Arnaud

    En relación a esta cosa cainita que tenemos… esta rémora con la que nos topamos de bruces en la vida cotidiana ya sea en una conversación, en la red, en comentarios, etc. Sirvan estos dos datos curiosos para la reflexión. Detalles y sutilezas de la cosa política que, aún pasando desapercibidas, hablan por sí solas.

    Esto sucede en el país vecino:

    El partido socialista celebra ahora mismo su congreso nacional.

    Invitados, SIEMPRE, los líderes de los partidos de la oposición asisten al congreso y tienen su lugar en primera fila en el congreso. Al salir, hacen el balance desde su perspectiva –de oposición, por supuesto–.

    Ejemplo:

    http://www.tsf.pt/PaginaInicial/Portugal/Interior.aspx?content_id=3190045&tag=Congresso%20PS

    Cuando el CDS-PP (el partido más a la derecha) celebra el suyo, hace exactamente lo mismo con los demás. No es cosa de derecha o izquierda, forma parte del rudimento político de aquí.

    Me imagino unos emisarios de IU en un mitin del PP o viceversa. La pitada sería monumental. El respeto de la otra forma de pensar no forma parte de nuestro cotidiano. Es triste pero cierto. Lo que lleva a pensar si hemos tenido mentalidad democrática alguna vez.

    Se dicen lo que se tienen que decir, pero no se ve una sola falta de respeto. Y se dan cera, ojo.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Segundo caso:

    El presidente del gobierno Portugués, Pedro Passos Coelho -PSD (derecha)-, conmemora el día 25 de abril, día de la Revolución de los Claveles.

    En su chaqueta pone un clavel rojo, símbolo de la revolución. También símbolo e icono de la izquierda del país vecino.

    http://www.ionline.pt/sites/default/files/imagecache/iphotogallery_main_big/imagens/mac30.jpg

    ¿Alguien imagina semejante gesto en España?

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Estos no saben que es mejor no remover el pasado?

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Se puede argumentar que quizá, el gesto del presidente luso, es un acto populista. Puede ser. Pero aquí no me imagino yo a un Aznar o Rajoy (ni adyacentes) realizar semejante gesto. Ni un líder de izquierda haciendo suyo un símbolo asociado con la oposición.

    En otras palabras… no tenemos ni símbolos comunes con los que hacer… ‘populismo’… (por si alguien se empeña en calificarlo como tal).

    Estar divididos es sano… pensar de manera distinta es sano… No entender que esas diferencias son necesarias y que eso es la democracia es lo que no hemos sido capaces de interiorizar jamás.

    Una reflexión nada más. Un poco off Topic… aunque no sé hasta qué punto… porque en detalles como estos nos miramos al espejo. Y si las cunetas están como están… es por no mirar al espejo como debe ser.

    Responder

    Albert Reply:

    No descartes la siempre gran capacidad camaleónica de la derecha para si no apoderarse de lo identitario del rival político si de erosionarle sus símbolos para que queden sin contenido y a la par disfrazarse. Cómo si no el principal partido derechista español, se autodenomina Partido “Popular”.
    Yo no es que me imagine un gesto semejante en España, es que por definición ya lo hacen desde su nombre.
    Ahora que si quieres un ejemplo de equivalencia, se me viene a la memoria el trato que le da el PP a Blas Infante, un referente en el nacionalismo andaluz condenado a muerte y multado cuatro años después de haber sido fusilado por un tribunal franquista. El PP que jamás creyó en la autonomía andaluza, ni creen, ahora pierden el culo por honrar a quien sus antepasados políticos llamaron secesionista. Aunque, dicho sea de paso, lo que aspirara Infante fuera una República Federal Ibérica.
    http://ppandaluz.es/el_pp_propone_que_los_grupos_tengan_turno_de_palabra_en_el_pleno_del_28_f/

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ya lo he dicho alguna vez: España arrastra un grave déficit democrático por el hecho de que el fascismo triunfara, el lugar de ser derrotado y humillado como pasó en el resto de Europa. Aquí ni tuvimos toma de la bastilla, ni desembarco de Normandía ni revolución de los claveles. Y lo estamos pagando día tras día.

    Responder

    Butler Reply:

    Ejercicio democrático donde los haya….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100, Pierre.

    Responder

  7. Rajoy afirma que creará empleo esta legislatura y no va a cambiar su Gobierno
    http://es.noticias.yahoo.com/rajoy-afirma-crear%C3%A1-empleo-legislatura-cambiar-gobierno-184022817.html

    “El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo el pasado viernes asegurando que permitirán crear empleo al final de la legislatura…”

    “… ha insistido en que él quiere decir siempre la verdad a los españoles por dura que sea y dejar bien claro que está luchando para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo”

    Lo bien que se le da a este mushasho las declaraciones en el extranjero o por plasma. Y burlarse del personal… Pero bueno, hay quien gusta de ser castigado en los glúteos con una fusta mientras luce máscara de cuero y le cuelgan de los genitales dos bolas de a 8 cada una mientras otros prefieren lo del ‘miénteme, Pinocho’ en posición de piernas abiertas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si. 200.000 nuevas plazas para auntidisturbios.

    Responder

  8. Petición firmada.
    ¿Qué os ha parecido el programa de Salvados de hoy?

    Responder

    alter_ego Reply:

    Jordi Évole cada día me parece más panfletario y más militante, pero lo de Juan Cotino ha sido de juzgado de guardia. Un empleado público comportándose como si fuera un cacique. Este país debe tener algo malo para dar lugar a tanta escoria.

    Responder

    ptr Reply:

    ¿Panfletario y militante? Me he perdido y/o no estoy de acuerdo contigo.

    Lo de Juan Cotino ha sido vergonzoso.

    Responder

    Albert Reply:

    Para Cotino lo importante era y es, como opusiano, la visita inminente del papa panzer. Todo lo demás había que taparlo, por el medio que fuera necesario.
    Benedicto XVI venía a bendecir València, como otra guinda más de la exitosa Comunitat, que digo era y es Jauja. Quien diga lo contrario dice inshidiash.

    @alter_ego Yo también me he perdido con lo de “más panfletario y más militante” referido a Évole como matiz negativo cuando lo contrapones a los hechos con Cotino, el cual es un representante público y responsable político, no un empleado público, por cierto.
    Digo más, no veo que malo pudiera haber en ser militante, e incluso (a pesar de lo ensuciado del término) panfletario. Más en estos tiempos, de morralla televisiva trivial para una población abúlica, cuando no condescendiente o, connivente/corresponsable electoralmente.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Os respondo a ambos:

    Évole está dejando cada vez más de lado el periodismo para presentar los hechos de una forma cada día más parcial, más inclinada hacia un determinado sesgo, de forma que la conclusión del espectador coincida con la que el programa ya tiene predeterminada en sus preguntas y exposiciones. Y eso hay que considerarlo al margen de que nos guste lo que dice o la óptica con que nos lo cuenta. Porque lo que el hace lo puede hacer mañana otro de la orilla contraria, y quizá ya no nos parezca tan bien.

    Nunca le he seguido con continuidad, hasta hace unas semanas. A partir de ahí le he observado y, ya en el capítulo de las farmacéuticas me chirrió, con un posicionamiento absolutamente nítido en su contra, blandiendo informes que le favorecían sin ofrecer otros que le refutaban. Vamos, que yo no se como no estamos todos muertos después de lo que se reveló que son las farmaceúticas.

    Partir de esas posturas previas no es propio de periodistas. Un periodista tiene la obligación de contar, no de interpretar a su modo y manera para condicionar la reacción del lector/espectador/oyente. Eso es lo que dice PedroJeta y eso ya no es periodismo. Si partimos de tal premisa, Évole no es periodista ni lo pretende, entonces bien, vale, acepto sus sesgos y sus posturas previas. Pero si lo que vende es periodismo, entonces no me vale. Un periodista honesto no hace lo que él hace.

    En el programa del metro de Valencia me sorprendió que uno de sus testimonios clave fuera el de un empleado de Ferrocarriles de Valencia (o como se llame) al que han despedido. Évole le pregunta: “¿no denuncias ahora esto por despecho?” Y él responde: “No”. Y ya está, y con eso les vale, ya no hay sombra de sospecha sobre su declaración. Joder, es que ni en mi mierdablog sostendría una afirmación tan cutremente sustentada. Eso sí, este mismo hombre se exime a sí mismo de haber mentido en la comisión. La mierda para los demás, no para él. Y es un testimonio de autoridad para el programa.

    Ojo, parece haber cosas muy chungas en ese caso, pero lo que odio es que me intenten manipular, que quieran dirigir mis conclusiones a través de lenguaje intencional y preguntas sesgadas en lugar de con una investigación periodística seria y rigurosa. Me da igual que ideológicamente esté próximo, no quiero que me engañen, intoxiquen o manipulen. Y Évole lo intenta.

    Incluso, pensándolo mejor, y sin dejar de admitir la prepotencia y desvergüenza de Cotino, ¿qué sentido tiene, una vez que ha dejado clara su intención de no responder, seguir persiguiéndole más que para ofrecer un blanco al que disparar durante el día siguiente en Twitter? ¿Esas burdas técnicas son las que definen el buen periodismo? Yo creo que no.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Efectivamente, Évole lleva semanas contentando a la gente que lo engrandece y lo alaba sin cesar. La sinvergonzonería política valenciana está fuera de toda duda, igual que las mentiras del Gobierno actual, de la corrupción en el PP, etc,… Hasta ahí, de acuerdo. Lo que creo que intenta decir alter es que si te has/han creado un aura de periodista objetivo no puedes actuar de la manera contraria porque tus ideales te cieguen. Sólo hace falta ver un programa de Salvados del principio y uno ahora y se entiende todo ésto.
    Por último, siempre digo que los periodistas tienen un problema adicional y más importante que el sectarismo. Que si no está especializado en ningún tema, no tienen ni puta idea de lo que hablan si nos salimos de las 4 cosas básicas en política y economía. Si hablan de derecho, continuamente tergiversan las noticias, confunden el argot y emiten juicios sin ni siquiera leerse una sentencia o un sumario. Si hablan de economía, sueltan los 4 tópicos sobre las maldades del capitalismo y las 4 obviedades con las que se arreglaría ésto.

    Albert Reply:

    Bueno es una forma de verlo, no dejas de tener razón alter_ego.
    A mi me ha ido gustando cada vez más. Lo conozco desde que aparecía de “follonero” en los programas iniciales de Buenafuente y en este programa suyo me parecía al principio un gilipollas haciendo gracietas con unos u otros, sobre temas serios. Pero sea porque se le ha ido pasando el toque infantiloide, sea porque en el resto de la televisión no hay nada parecido ni de lejos, o sea como dices que cada vez se ha ido haciendo más militante en los tiempos actuales donde hay que serlo, denunciando hechos injustos poco debatidos o poco conocidos por la sociedad alienada… pues ya lo considero un referente televisivo.

  9. Qué se puede esperar de alguien que ahorca a un animal indefenso que lo único que pide es cariño. Cómo puede esa gente acariciar a un hijo con ternura o cuidar de un padre dependiente. En cuando no sirven se les liquida cruelmente ¿harán así con la familia?
    No me imagino maltratando a mi perro, perro que adopté en la perrera este año y que me mira con adoración cada vez que le digo algo y que corre como un loco para saltar sobre mí cuando llego a casa después del trabajo. No es guardián, no es cazador, no es de raza, sólo es un chucho abandonado que tuvo suerte, la que les falta a todos los que son abandonados y que llenan las perreras tras la temporada de caza, cuando “ya no sirven”, sin pensar en que los pobres animales sufren muchísimo pues sus amos son su dios. Y ya lo de colgarlos es imperdonable, habría que colgar a los dueños por las pelotas, sin compasión ni remordimientos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    En los años 70 se acuñó el término “especismo” que es a la especie lo que el racismo es a la raza, una suerte de superioridad moral que el ser humano se otorga a sí mismo frente al resto de especies animales. Visto desde esta perspectiva, el animal es un bien de consumo más que se desecha cuando deja de ser útil. Igual que no hay remordimiento cuando te deshaces de un artilugio viejo tampoco lo hay cuando ahorcas a un galgo. Aunque los garrulos que ejecutan estas deplorables acciones no creo que profundicen tanto en sus razones. Simplemente son así de bestias, de insensibles y de inhumanos.

    Responder

  10. httpv://www.youtube.com/watch?v=0bwL6J-dV3s

    Responder

  11. ¿Donde dice que mentir deslegitime una victoria electoral? ¿Dónde? ¿En qué Ley o qué otra norma dice eso?
    En ninguna ley, efectivamente. Creo que tampoco ninguna ley prohibía el tráfico de esclavos y el poder matar a tus esclavos a palos si querías, lo que no impedía que durante siglos hubieran personas que deplorasen estas actitudes por inhumanas e inmorales y propugnaran y lucharan por abolir la esclavitud. El que una ley diga algo no lo convierte automaticamente en moralmente cierto ni el que no exista una ley para otro algo implica que eso otro sea moralmente falso.

    Han mentido a sabiendas o han incumplido sus promesas? ¿Quien decide si es una cosa o la otra? ¿También un incumplimiento electoral los deslegitima?
    La línea entre la mentira y el incumplimiento de promesas electorales es muy fina a menudo. Dificil de distinguir a menudo. Cuando practicamente se hace todo lo contrario a lo que se ha prometido, cuando se siguen afirmando cosas que cualquier indicador internacional nos dice que no es verdad (caida del PIB, capacidad para crear empleo, etc.) entonces ya una línea gruesa, clara y diáfana empieza a dibujarse. Luego ya es cuestión de verla o no verla. O de querer verla o no querer verla. Igualmente, cualquiera puede decidir si ello es digno de crítica y protesta o no. Luego dependerá de cuantos más se sumen a la crítica para que esta llegue a alguna parte. Si sólo una persona critica la pederastia con niños de menos de 2 años, esos niños se pueden dar, literalmente, por jodidos. Seguiría siendo tan deleznable como si critican 10, 100 0 20 millones.

    Si existiese esa ley o norma como algo consuetudinario, no escrito, en una especie de codigo moral o ético, desde cuando es aplicable?
    Habría que preguntarlo a alemanes, ingleses o franceses, si cuando sus políticos han dimitido por cosas como plagiar una tesis doctoral décadas ha, este evento lo tenía recogido en forma de ley o de simple código moral no escrito consuetudinario.

    Alguien puede decirme cuando se ha aplicado en alguna otra ocasión o es que quizás nunca antes ningún político ha ganado unas elecciones y luego ha incumplido o si se quiere las ha ganado con falsas promesas?
    Cada vez que un político ha incumplido sus promesas electorales alguien lo ha criticado por ello desde el punto de vista moral, independientemente de lo que ese alguien haga luego en las elecciones siguientes. El grado de crítica normalmente depende en este pais de si el político es de tu cuerda o no. El número de promesas incumplidad, la gravedad de las mismas, la reiteración y la sensación de que se te estén riendo en tu cara también influye en el grado de la protesta.

    Ítem más, esa ley o norma no escrita (nunca antes aplicada, que yo recuerde) se derogará cuando se vaya el PP del gobierno o seguirá vigente para el futuro?
    Esa norma se utiliza desde que el mundo es mundo. Es sólo el grado de apoyos que consiga lo que hace que funcione o quede en el olvido. Seguirá vigente cuando el PP deje el gobierno. Dependerá de si el que viene después incumple igualmente todas y cada una de sus promesas y encima se recochinea de la ciudadanía, al tiempo que le pide toda suerte de sacrificios, el que la crítica tenga el mismo valor y fuerza o no. El que insiste en el ‘vota PSOE’ es usted. Es el que asume de que quién critica al PP es porque quiere que vuelva el PSOE sí o sí.

    Contestadas sus preguntas lo mejor que he podido o sabido. Conteste usted a hora a las mias:

    Contempla usted la posibilidad de que, sencillamente, el actual PP haya inclumpido y mentido muchísimo más que todos los gobiernos anteriores, incluido el del Sr. Aznar?
    ¿Y la posibilidad de que el actual gobierno, en poco más de un año, haya hecho con sus políticas más daño al pais que todos los gobiernos anteriores, incluido el del Sr. Aznar?

    Sólo la posibilidad.

    No hace falta que le eche huevos. Sólo que sea sincero.

    Responder

  12. El Gobierno no sabe manejar esta crisis
    http://www.cuartopoder.es/tribuna/el-gobierno-no-sabe-manejar-esta-crisis/4420

    “En un contexto de drama social, con más de 6,2 millones de desempleados, es particularmente irritante la sorna y el lenguaje que destilan los miembros del ejecutivo, y sólo por eso deberían ser cesados o dimitir en bloque la totalidad del ejecutivo. La invención de vocablos para esconder las subidas de impuestos, recargo temporal de solidaridad, alejan por completo a este gobierno de la legitimidad moral para gestionar esta crisis.”

    “A pesar de la falta de actividad crediticia, el sistema bancario es capaz de generar beneficios, en muchos casos gracias a las ayudas públicas. Se constata con estos resultados que la práctica de carry trades, especulación con deuda pública, aporta grandes dividendos a la banca que ahora se puede financiar al 1%, sin riesgo, y nadie les obliga a reabrir el canal de crédito… Esta nueva burbuja explicaría la brusca caída de la prima de riesgo, sin que eso se vaya a trasladar al crédito”

    “En resumen, el Gobierno ha dimitido como actor principal en la acción política y ha reconocido que la legislatura se ha perdido, por lo que solo podrán esgrimir como éxito ante sus sustentadores, CEOE y demás lobbys económicos que han dejado libre el camino para recoger lo privatizado por parte del ejecutivo. El Estado del Bienestar será ya una rémora eliminada para la apropiación de rentas del monopolio público por parte de rentas privadas. Toda esta inacción política, además, se explica en un contexto en el que la UE y el FMI reconocen el fracaso de la política de austeridad y recorte de inversión”.

    “Seguiremos luchando desde la sociedad civil.”

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Salvo algunas cosas el artículo en general no está mal, pero es acojonante que en un párrafo diga que la especulación con la deuda soberana carece de riesgo y en otro que la quita de deuda sería una de las medidas a tomar para corregir esta deriva hacía la nada.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Lo que dice el señor economista, director de consultoría integral (y socialista, eso sí, le vamos a hacer) hablando de lo que OCURRE AHORA, lo que se les permite a la banca AHORA: “Se constata con estos resultados que la práctica de carry trades, especulación con deuda pública, aporta grandes dividendos a la banca que AHORA se puede financiar al 1%, sin riesgo, y nadie les obliga a reabrir el canal de crédito.”

    Lo que dice el señor economista, etc… sobre lo que DEBERIA OCURRIR para tratar de mejorar las cosas: “Lo triste en estos momentos es que nadie puede tomar el relevo para desandar lo andado, ni tampoco para tomar las decisiones que habría que tomar. Quitas de deuda, expansión fiscal, cambios drásticos en la fiscalidad y políticas activas de empleo son algunos ejemplos.”

    Lo que dice el experto en collejas al aire, autoindulgencia selecta y cuya escasa compresión lectora solo se ve superada por su inexistente y autoadjudicada credibilidad como comentarista: “Es acojonante que en un párrafo diga que la especulación con la deuda soberana carece de riesgo y en otro que la quita de deuda sería una de las medidas a tomar para corregir esta deriva hacía la nada.”

    Deberías ir al ambulatorio. Esa diarrea mental tuya no tiene buena pinta.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    A ver, primera lección de “Espekulación para dummies”: el concepto rentabilidad-riesgo, con smileys y gráficos entendibles para niños desde los 3 años:

    http://www.finanzasparatodos.es/es/consejos/introduccion/conceptoriesgorentabilidad.html

    Cuando la comprendas en toda su hondura puedes pasar a reflexionar sobre el significado del condicional simple del verbo “ser”.

    Por otra parte, podría explicarte por qué no es muy conveniente para un banco cargar su balance con deuda soberana, sobre todo esa con un carry-trade-chollo como el que pueden ofrecer hoy por hoy, o sea, AHORA, la griega, la portuguesa e incluso la española, pero como creo que excede en mucho tus conocimientos y a mi no me pagan por desasnar a zotes me lo ahorro.

    Responder

    Ignatius Reply:

    A ver, querido aprendiz de Pérez Reverte con más ínfulas que grandeza, efectivamente, soy un zote en economia, en algo estamos de acuerdo.
    El problema es que tú no eres tampoco ningún fenómeno en el tema, pero te crees que con 4 gráficos como éste, 3 mantras económicos que repites todas las noches, mucha verborrea y un ego con complejo de superioridad nivel Dios ya eres alguien y no pasas de enterao del montón, sólo que todavía no te has dado cuenta.
    Tu gráfico es muy chulo, eso del riesgo y la rentabilidad y tal si no fuera por un pequeño detalle, que se puede explicar cambiando un poco la frase final:

    “Una inversión de mayor rentabilidad, conlleva un mayor riesgo – ¡excepto cuando no lo hace!”

    Por ejemplo, 1, 2, 3, responda otra vez, cuando un banco que juega con productos de altísimo riesgo, maquilla cuentas, estafa a sus clientes y permite que los directivos que han cometido todas estas tropelias, cuando el riesgo les come por los pies le lloran a papa Estado, ese al que criticamos por lo demás y papa Estado viene, les rescata con dinero público y aquí no pasa nada. Eso y cuando papa Estado nos presta dinero al 1% y luego nosotros se lo represtamos a papa Estado al 5%.

    Muy bonito tu gráfico… si el que arriega el dinero soy yo o cualquier otro pringao de a pie. Cuando vea banqueros encarcelados, retiradas sus pensiones muchimillonarias, bancos que desaparecen hundidos por sus malas prácticas, etc entonces nos repasamos todas las formas verbales que quieras del verbo ser. Mientras, demuestras de nuevo tener la comprensión lectora de cualquier fanático, en este caso económico.
    Mientras quedas mejor con ese ‘podría explicarte, pero…” tan chulo con el que no explicas nada, pero parece que sabes mucho y el ego.. ah, el ego.

    Es curioso que la palabra que mejor te define se aplique igualmente a tus amados bancos, a los que tanto defiendes: Fraude.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Y la oposición?

    :mrgreen:

    Tengo una teoría: la oposición (aka, el PSOE) NO QUIERE presentarse como opción de gobierno porque NO SABE que cojones hacer, más allá de recibir órdenes de Bruselas Y Berlín. Están ahí, escondidillos, cumpliendo el expediente de manera mínima, pero sin plantarse y ofrecer verdaderas alternativas. Dejarán que el PP sufra todo el desgaste (como el PP hizo cuando estuvo en la oposición) pero sin pretender recoger los frutos. Es, simplemente, que no tienen ni puta idea de lo que hacer. Y así, hasta que el PSOE se vea sobrepasado por IU o UPyD.

    Por cierto, que hace poco me vi sorprendido por unos chicos vestidos de magenta, sí, de UPyD, repartiendo pasquines donde pedían cosas que me parecieron de lo más razonable. Hablaban de convocatoria de elecciones, de apertura de un período constituyente, de supresión de determinados privilegios políticos, de reforma de la ley electoral, de transparencia para las cuentas de la corona (sin pedir un referéndum sobre la jefatura del Estado, ahí se quedaron cortos :-D)… En fin, todo muy de sentido común a mi entender. ¿Se han vuelto anti sistema las huestes de Rosa Díez y Toni Cantó? Mira que si al final me veo votando a UPyD!!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿De putas?

    Con tu metro ochenta el rosa debe quedarte divino… ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Ay, mi perro que se m’a ido con la oposición de burdeles…. ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Sobre tu teoría del PSOE creo que no andas mal encaminado, esto sólo lo arregla un partido que se plante y el PSOE forma parte del sistema incluso más que el PP.

    Sobre UPyD … parece mentira … es el partido del oportunismo … ahora digo esto porque la opinión pública va por aquí, ahora lo otro porque quiero pescar en los votantes descontentos del PPSOE … los magenta son un bluff total.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No jodas, Alter: ¿cuál de esas medidas no viene siendo reclamada por IU desde hace tiempo (lustros, incluso, para alguna de ellas)? Un respeto por la constancia, hombre… De votar a UPyD, nada. ;)

    Responder

  13. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2013/04/29/catastrofe/0003_201304G29P56991.htm

    Responder

    Selito Reply:

    No me puedo creer que dijeran esas cosas cuando estaban el la oposición y ahora…. Vamos, es que no me cabe en la cabeza porque la gente protesta ahora más que antes… Conveníos, ue son unos conveníos… ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Te lo cambio por este otro

    ¿Por qué miente Rajoy?
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/por-que-miente-rajoy-2376133

    Pero, vamos, no te lo creas mucho, que el tipo que lo escribe es menos fiable aún que Rajoy :cool:

    Responder

    Pepa Reply:

    Que bueno!!

    Lo mejor es que lo estab leyendo y pensaba (Esta seguro de que habla de Rajoy y no de ZP?) Y luego ley el ultimo parrafo…. XDDD

    Responder

    Pepa Reply:

    Mi maaaa!! Reset comment.

    Lo mejor es que lo estaba leyendo y pensaba: “Esta seguro de que habla de Rajoy y no de ZP?”. Y luego, lei el ultimo parrafo…. XDDD

    Responder

  14. CON 6 MINOYES DE PARADO TU SOLO TE PREOCUPA EN REHABRIR HERIDAS Y EN LOS POBRES PERROS SEÑORITO DE CIUDAD NO TIENE NI IDEA DEL CAMPO. YO MIRO AL FUTURO Y NO AL PASADO ZP DONDE NOS AS METIDO?

    :mrgreen:

    Responder

  15. Venga, ya estais picando que como se alcance el nº nos vamos a reir…. En diferido , los viernes y por plasma, eso sí… XDDD

    6.202.700 firmas para pedir la dimisión del Gobierno en bloque y la convocatoria de elecciones.
    http://www.change.org/petitions/6-202-700-firmas-para-pedir-la-dimisi%C3%B3n-del-gobierno-en-bloque-y-la-convocatoria-de-elecciones

    Responder

    Albert Reply:

    firmado y difundido

    Responder

  16. Juan Cotino se hace pasar por su hermano ante la llamada de Jordi Evole (Salvados)

    http://www.meneame.net/story/juan-cotino-hace-pasar-hermano-ante-llamada-jordi-evole-salvados

    De verdad, no creí que el tipo fuera capaz de hacerlo, me tragué que era realmente su hermano el que contestó al teléfono.

    ¿Realmente fue él y fingió ser su hermano?

    Responder

    alter_ego Reply:

    + El señor Juan Cotino?
    – Si
    + Señor Juan Cotino?
    – Si, quién llama?
    + Mire soy Jordi Évole, el director del programa Salvados, de La Sexta.
    – No, no está él ahora.
    + ¿Cómo?
    – Que él no está
    + ¿Pero no me ha dicho que es usted?
    – No.
    + ¿Cómo que no?
    – Soy su hermano.

    – Se ha marchado hace 10 minutos. Ha dejado el teléfono por aquí, he visto que sonaba, y he contestado para ver quien era…

    http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-abril-26-2013042600051.html

    NO ha contestado, ha devuelto una llamada perdida…

    Jooooooooooodeeeeeeeeeerrrrr…………………. :oops:

    Responder

    Albert Reply:

    Momento esperpéntico.

    Pero no nos quedemos en lo superficial que un caradura pillado con el carrito de los helados. Ese número de teléfono, personal, lo tenían los afectados como si del Padrone/cacique/senyoret fuera, para solicitar cualquier favor (un trabajo…) a cambio del silencio, y no reclamar justicia. Y no sólo eso sino que engreído y tranquilo que esa “práctica” si no alegal, si no amoral, era y es irreprochable e intocable. Porque hace años del suceso, y no ha tenido ningún reparo en mantener dicha línea como propia. En loor de creerse impunible.

    Responder

  17. No puedo con la foto de los galgos colgados, cada vez que entro al blog tengo que pasar de largo.

    Desahuciadas, militantes del PP e indignadas con Cospedal. Una de ellas dice: “Voy a seguir votando al PP. No es que esté muy de acuerdo con lo que están haciendo, para nada de acuerdo, pero ni a los socialistas, ni a los de Izquierda Unida les voy a votar”.

    ¿De unos votantes así, un gobierno asá, o al revés?

    http://www.huffingtonpost.es/2013/04/28/desahuciadas-militantes-pp-cospedal-hipoteca_n_3174765.html

    Responder

    Albert Reply:

    Una muestra de que dejar de votar o votar en blanco conduce al mantenimiento del status quo, porque sistema como está dejaremos las mayorías alternantes eternizarse al confiar en tontos útiles que siguen votando con fidelidad estúpida aunque sean jodidos en primera persona y les caiga el granizo como chuzos.

    Responder

    Pitu Reply:

    Di que sí, hay que seguir votando al partido así te saque los ojos y los higadillos para traficar con ellos. Eso de votar a otros es herejía y debería ser castigado con… a ver que piense… si ya no tienes casa, ni trabajo, ni paro, ni ojos, ni higadillos… pues nada, la muerte o en su defecto la prostitución para pagar el rescate bancario que hay que levantar el país y un difunto no produce nada.
    Esto siempre me recuerda al Prestige, tooodos echando pestes de la gestión de Fraga, insultos, peleas entre bandos políticos (y familiares), el nunca mais a todo trapo… llegan las elecciones ¡y gana Fraga!. No tenemos remedio.
    Por aquí hay un dicho “ay de los míos, aunque sean judíos”.

    Responder

    Albert Reply:

    Pues me he explicado fatal ;)
    Porque en ningún momento quería decir que había que seguir votando al partido (al mismo). Precisamente quería decir que hay que votar (a otros) para cambiar, si es que se quiere cambiar. Y si se deja de votar o se vota en blanco, se confía el resultado electoral a estas personas jodidas-pero-contentas-de-que-sigan-jodiéndolas, que hagan lo que les hagan, dispongan y voten religiosamente a los mismos y por tanto sigan estos gobernando.

    Responder

    Pitu Reply:

    Perdona Albert, el “dí que sí” no era para ti, me he explicado mal yo, era para la que sigue votando al PP a pesar de que la exprime como un limón. Yo creo que mucha gente cree que tener unas ideas políticas obliga a votar a determinado partido sin críticas, con fe ciega. Es como la “disciplina de partido” que nadie puede disentir de la idea del líder ¿dónde queda entonces que el funcionamiento de un partído político debe ser democrático? Viene en la Constitución y no lo es desde el momento en que te pueden expulsar por votar en contra de los intereses del partido, ahogando lo que tu conciencia te dice. La disciplina de partido es una dictadura, o votas lo que yo te digo o te expulso.
    Yo puedo ser de izquierdas o de derechas que si el partido que se supone que me representa lo hace rematadamente mal, está lleno de corruptelas y sólo mira por sus intereses pues no le voto, mis ideas no cambian pero mi voto sí.

    Responder

    Neo Reply:

    Son gente que ha tenido pequeña empresa y se han creído el mantra neoliberal … vivieron bien mientras la economía marchaba y ahora están hundidas … pero en vez de analizar porqué razón lo están se dedican en cuerpo y alma, porque curran mucho en ello, al activismo de la PAH de Málaga. Para ellas sólo es un tema de modificación legal, no un tema de inviabilidad del sistema.

    Suele pasar cuando la gente está totalmente despolitizada a nivel de ideas, que ven sólo la parte pero no ven el conjunto. Creen que la política es gestionar bien, como si lo hicieran con una empresa, pero no ven, o no quieren, que hay muchas formas de gestionar bien y que esos beneficios redunden repartidos en unos pocos o repartidos en muchos.

    Es lo que hay.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ejem…

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com.es/2013/04/siete-formas-de-intentar-entender-los.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Creencia acrítica, miedo al cambio, miseria moral, mencionas en tu post como posibles razones para entender qué hay detrás de los defensores del sistema. Yo, modestamente, añadiría otra: el gran número de gilipollas que vota y apoya y defiende a los que les arruinan y empeoran sus vidas.

    (Añadir que me gustan tus post y por eso suelo leerlos)

    Responder

    Selito Reply:

    Boss, cuando no puedas escribir un post por algo, ya tienes a Alter de nuevo becario. Si excluimos tal vez a Verbarte, el blog de aquí el amigo es el más aparecido por estos lares con diferencia… De lo cual nos alegramos, por cierto…. Bueno, algunos, al menos…. ;)

    Estoy de acuerdo con Cucumber: Te ha falta el clásico y básico borreguismo puro y duro que, aunque bebe de varios de tus puntos, merece entidad propia en sí misma… NO perdamos la señas de identidad que tenemos trolles que alimentar… XDDD

    Responder

    Cucumber Reply:

    Se nos ha pasao otro tipo, una variación del borrego puro y duro; el de los recios militantes, más papistas que el papa, dispuestos a llevarse los coscorrones y sinsabores que sean en defensa de los que considera suyos. Vamos los tontos útiles de toda la vida.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Alter, reescribe el post! Ya tienes dos becarios… :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Algunas becarias que se animen? :D

    Seudónimo Reply:

    Resumen para los que no quieran leerse el post completo: los que defienden el “sistema” son unos perezosos, miedosos y fanáticos esclavos hijos de puta sin criterio que se benefician de él.

    http://media.tumblr.com/480f0f433f5ada67acddeafe35821f1c/tumblr_inline_ml4utxunui1qz4rgp.gif

    Responder

    alter_ego Reply:

    No, yo no he dicho que sean todo eso a la vez…

    Responder

  18. Je, je, je, majestad tenga cuidado con la gravedad, yo lo volveré a votar…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=m_AaSWSOMbo

    Responder

  19. Otra estafa para los pequeños ahorradores, que invirtieron en huertos solares, con unas condiciones “garantizadas”. Los lobbys de la energía, las grandes empresas eléctricas, y los bancos -con el apoyo incondicional de los think tanks neoliberales como la faes del ínclito aznar-, arruinan a los emprendedores que pusieron en marcha estas instalaciones, todo para incrementar los beneficios de las eléctricas, y asegurar puestos en sus consejos de administración a los políticos que dejen los cargos públicos. Todo un pelotazo, que -una vez más- pagamos los de siempre.

    http://www.laverdadnosharalibres.es/?p=3239Los hogares con placas solares se enfrentan a la ruina económica

    Responder

  20. Empiezo a estar cansado de tanta petición de firma, pero esta me parece interesante. Sería todo un símbolo alcanzar ese número de firmas.

    ‘6.202.700 firmas para pedir la dimisión del Gobierno en bloque y la convocatoria de elecciones.’

    https://www.change.org/es/peticiones/6-202-700-firmas-para-pedir-la-dimisi%C3%B3n-del-gobierno-en-bloque-y-la-convocatoria-de-elecciones

    Responder

    Albert Reply:

    Ahora entiendo lo que es decir REMOLONCETE.

    Cualquier cosa que pueda uno hacer desde sus posibilidades y circunstancias hay que seguir haciéndola. Firmar o lo que cada cual tenga a mano hacer.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Aayyy que lo había puesto el Sielito ya, no lo ví. Bueno, sigual, firmen aquí o allí, si les place.

    Responder

    Selito Reply:

    ola primo ke ase? :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    ola ke ando eskaso y tardo o ke ase. :-)

    Responder

    Selito Reply:

    El otro dia leí este tuit:

    Epitafia de una tumba: ‘ola k ase? me tres flores o k ase? :)

  21. Rosa María Artal publica Salmones contra percebes (Ed. Temas de Hoy)

    http://www.eldiario.es/politica/Rosa-Maria-Artal_0_125988067.html

    Responder

  22. Y mientras, en un país sin nombre, alguien se llevaba 88 millones de euros de ‘indemnización’ por dejar un cargo. Eso sí, todo muy limpio y amparado en algo así como ‘el libre mercado':

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-icv-exige-rajoy-impida-alfredo-saenz-cobre-pension-88-millones-20130429190311.html

    Responder

  23. Margüendadas:

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/942858_447583618660806_626652255_n.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    :), tal cosa no cabe ni como pesadilla en el caletre de este merluzo que solo tiene ojitos para su pepé

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Un tonto menos

    Responder

  24. Liria: “Esta legislatura del PP marcará el momento en el que nuestro país ingresó en el tercer mundo”

    Entrevista al catedrático Carlos Fernándes Liria: “Probablemente, esta legislatura del PP será histórica, pues marcará el momento en el que nuestro país ingresó en el tercer mundo, quizás para siempre… Se ha hablado mucho de poscapitalismo y posmodernidad, pero, al final, ha quedadocclaro que esta basura de mundo que vivimos es, más que ninguna otra cosa, un mundo capitalista…el capitalismo, básicamente, sigue respondiendo a las mismas leyes que Marx estudio. No hay más que ver lo que está ocurriendo.”

    http://filosofiahoy.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.4212/idpag.6051/v_mod.pags/v_mem.listado/chk.c43600ed1d59109db4bb4e9081037934.html

    Responder

  25. No es broma. Esto es lo que decía el fondo monetario internacional en abril de 2008:

    14 Abril 2008: El FMI prevé que España sea el país que antes se recupere de la crisis. El Fondo limita a dos años el efecto de las turbulencias económicas. El mal augurio para los dos próximos años relegó otra conclusión del FMI: el golpe será duro, pero, de las grandes economías, la española será la que más pronto se recupere y crecerá más del 3% en 2010.

    http://elpais.com/diario/2008/04/14/economia/1208124002_850215.html

    Responder

    Selito Reply:

    GRan ciencia, esta la económica….. Hoy duermo más trankilo

    Responder

    Albert Reply:

    El FMI sólo es un chalán que trafica con excedentes financieros encalomándolos a países para convertirlos en lanares pagadores de intereses, sin que puedan salir de deudas.
    Para esto generan informes y estudios de sirena para entrampar el futuro. Lo hicieron con latinoamérica y ahora a por latinoeuropa.

    Aún estáis a tiempo de pillar parte de la sesión de control al bobierno, en concreto a la menestra de desempleo, Dª. Rostro Porlan. Qué pelazo, a ver si la contrata H&S…y viene otro.
    Digo esto, porque dice la lumbreras que este año no, que el año que viene ya sí crecerá la economía que es cuando España genera empleo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Rajoy a lo suyo como el capitán del Concordia, y el buque que se va a pique:

    http://www.publico.es/454519/rajoy-otea-un-inminente-cambio-de-rumbo-pese-a-reconocer-que-estamos-peor-que-hace-un-ano

    Responder

    Albert Reply:

    Con tal de no soltar el timón, que el barco se arregle, que el Marca está muy interesante hay que tener paciencia.
    Los parches para el boquete: quitarle a la tripulación derechos y esclavizarla sin comer, y celebrar que pillen los botes salvavidas, porque así cada vez menos caen ahogados en el desempleo.

    Responder

  26. I am actually happy to read this blog posts which contains lots of
    useful data, thanks for providing these data.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a valdeolid Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>