Partido Popular de Liberación

María Dolores de Cospedal, flamante número dos del Partido Popular y sublime presidenta de Castilla La Mancha, se encuentra de visita en China. Como una moderna Alexandra David-Néel en su viaje por Tíbet, Cospedal se ha convertido en una avezada exploradora, capaz de rastrear mundos ignotos en busca de oportunidades. Es una pionera mística que busca tanto elevar sus conocimientos personales como obtener nuevos recursos planetarios. Cuando regrese a la patria, sin duda lo hará cargada de riquezas para todos. El sacrificio habrá merecido la pena.

Dicen las crónicas que la líder conservadora ha trasladado al Partido Comunista chino “nuestro respeto por la libertad”. ¿Por la libertad China? ¿Quizá por su meticuloso respeto a los Derechos Humanos? ¿O tal vez por la libertad para ejecutar cada año a cientos de personas? ¿O puede que por su libertad para utilizar órganos de condenados a muerte para trasplantes? Cospedal no ha dudado en firmar “un pacto de entendimiento” con el Gobierno chino. Sí, queridos lectores, un pacto de entendimiento entre el Partido Popular y el Partido Comunista chino, pese a reconocer que entre populares y asiáticos “habitan espectros ideológicos distintos”. ¿Qué es un “pacto de entendimiento”? se preguntará el lector con inquietudes diplomáticas. Pues muy fácil: “el establecimiento de modernas relaciones económicas, que redundará en beneficio de los dos países”. Lo que toda la vida hemos llamado negocios. Negocios entre neoliberales y comunistas, para que usted me entienda.

¡Si don Manuel Fraga levantara la cabezota! ¡El glorioso PP de José María Aznar compartiendo mesa y mantel con las huestes comunistas! El ilustre PP de Mayor Oreja y el Partido Comunista Chino de Mao Zedong caminando juntos, trazando planes de futuro, haciéndose mimitos detrás de las orejas. Hermanos de sangre. Quizá algún día no muy lejano la foto de Vicente Martínez Pujalte cuelgue de la Plaza de Tian´anmen, junto al retrato de Mao.

¿Quién se atreve a decir ahora que Cospedal es una política conservadora? Puede vestirse de grajo en Semana Santa, y pasearse con un tronco a cuestas por las calles de Toledo, pero a la hora de comerse unos rollitos primavera con la flor y nata del rojerío, es la primera.

He querido compartir este momento con un hermano oriental. Me ha acercado a la tienda de chinos que vende chuches en Talavera de la Reina. El dueño me ha recibido con una sonrisa pícara y un castellano ramplón. Es el dealer que suministra a nuestros hijos las famosas “bolsas”, cargadas con cantidades ingentes de glutamatos monosódicos, ácidos grasos trans, colorantes y conservantes, azúcares saturados, tartracinas, y demás aditivos que facilitan a los más pequeños el acceso a la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes, las caries y hasta la celulitis. No sabe quién es Cospedal. No sabe que está en China. No le importan los acuerdos comerciales. ¿Alguna petición para la que fuera su portentosa  presidenta, la señora Cospedal, hoy convertida en su socia empresarial? Sí, me dice agachando la cabeza con timidez: “que nos deje mantener nuestros flexibles horarios comerciales”.

P.D.

Talavera, 22 de abril de 2013, nueve y media de la mañana…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Iggy and The Stooges.

Cd: Ready to Die.

Sí, mucho country de Bakersfield y mucho blues rural, mucho bluegrass y mucho folk-rock, pero entre mis discos de cabecera, aquellos a los que de vez en cuando tengo que recurrir para levantar el día, están los grandiosos “Fun House” y “Raw Power” de Iggy y sus Stooges.

Cuarenta años después de editar “Raw Power”, ese cañonazo pionero del punk rock más salvaje, el bueno de James Newell Osterberg, más conocido como Iggy Pop, se reúne con el guitarrista James Williamson y con el batería Scott Asheton para grabar canciones completamente nuevas. Mike Watts sustituye al fallecido Ron Asheton en el bajo. “Mis motivos para hacer cualquier disco con el grupo a estas alturas ya no son personales”, ha dicho La Iguana. “Es mi cabezonería de que un puto grupo de verdad aunque sea viejo también tiene que hacer putos discos. No solo subirse al escenario por la puta pasta”.

¿Cómo suena este “Ready to Die”? No estamos en los setenta. Iggy, Williamson y Asheton no tienen veinte años. El punk hace mucho que fue inventado. Pero ahora como entonces son tiempos duros, los Stooges conservan ese sonido afilado de antaño, y la Iguana sigue marcando (arrugados) abdominales. Tras una primera y rápida escucha, estoy en condiciones de afirmar que los Stogges han vuelto. Disfrutemos sus nuevas canciones, entre las que incluso hay alguna balada…

{ 140 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y yo con estas poles

    Que van aumentando los afiliados al PP, no veas como se empiecen a apuntar chinos

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/04/23/el_ganado_mas_110_000_afiliados_desde_estallido_del_caso_gurtel_2822_1012.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Felicidades!!

    (¿Pero qué horas son estas?)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Las del Barça-Bayern (vaya partido :( )

    Momentazo pedorreta de Verstrunge a Tertsch en el Gato al Agua, (minuto 1’06), XDDDDD!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=h1UAKRwWktA

    (más detalles en el huffingtonpost)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Momentazo :-) :mrgreen:

    Responder

    Albert Reply:

    Dónde estará mi sobre
    dónde estará mi sobre
    dónde quiera que esté
    mi sobre es mío
    dónde haya que ir,
    para allá que voy
    Si no queda constructora que estrujar,
    acudo a la China Popular.
    (evribadi)
    Dónde estará mi sobre
    dónde estará mi sobre
    ….
    loop & fade out

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) , plás, plás

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ole y ole.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, esto sí que es alucinógeno. Crecen sus huestes a la vez que menguan sus apoyos, es decir, ganan afiliados al mismo ritmo al que pierden votantes. Ahí, haciéndose fuertes en su cada vez más aislada caverna, polarización se llama eso. Sanísimo, oiga, otro síntoma más de estado del país.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues e me ocurren 3 opciones:

    – Los datos del PP son ciertos y todas (todas) las encuestas van a fallar que te cagas y el PP mantendría similar nº de votantes

    – Los datos de las encuestas son ciertos y los que da el PP falsos (recordemos que los dan ellos, no son cifras oficiales de nada, sólo de un partido y si quieren hacer trampita pueden de sobra) y los hayan engordado como contrapatida, por eejmplo, al batacazo d elas encuestas, pa dar coraje a sus votantes y tratar de contrapesar.

    – Ambos datos son ciertos, lo que parecería paradójico, pero tal vez no, bien porque entre ese aumento de afiliados los haya del tipo “mi niño acaba d enacer, lo 1º el registro civil y lo 2º, le hago el carné der Beti; o bien por movilización de sus votantes fijos, de nuevo para sacar pecho y contrapesar las encuestas y críticas; o, finalmente, porque te recuerdo que desde Aznar, precisamente unos 850-900 mil votantes siempre han estado ahí, incluso en los momentos más bajos, y cuando han subido lo han hecho con una horquilla de no más de 1-1.5 millones que son los que le suben o bajan la proporción. Podría darse que los fieles-fieles se estén afiliando si o si, mientras que los eventuales sean los que se estén retirando y esto último lo que reflejen las encuestas…

    Responder

    Neo Reply:

    Yo se de gente que se borró hace más de 12 años y ha vuelto a aparecer este año en los listados provinciales.
    Lo supo porque alguien que quería dar un golpe de estado en el partido a nivel local se adelantó al momento clave llegando a oídos del apoltronado. El que mantenía el poder desde siempre y nunca hacía nada ni ganaba elecciónes tiró de listado para adelantarse y pedir los apoyos antes que el “golpista”.
    Cuando la persona ex-pepera les informó de que ya no pertenecía al partido desde hacía eones intentaron la excusa de que había sido un error informático. Y se fueron con la amenaza de que o lo borraban definitivamente de sus archivos o les denunciaba a la Agencia de Protección de Datos.

    Tened cuidado ahí fuera, las bases de datos peperas son peores que las de apostasías … XDDD

    Responder

  2. “Negocios entre neoliberales y comunistas, para que usted me entienda”.

    !!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… QUÉ DESTRONPITOCHORRINOJONAMIENTO, JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA… AH AH AH AH AH AH AH… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…!!

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Se me ocurre una mejor. “Negocios entre orcos y morlocks, para que usted me entienda”.

    ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…!!

    En fin. Ya se me va pasando.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Fmj23sJhtnA

    Responder

  3. Raw Power tiene el brutal y conocidísimo Search & Destroy. Tiene Gimme Danger y la propia Raw Power. Pero dicen los entendidos que Fun House es el disco más brutal y redondo de la historia del Rock.
    Yo no se si tal, pero sin duda, como disco, es mi preferido. Llega a contener Search & Destroy y sería perfecto
    httpv://www.youtube.com/watch?v=hNVmV3KtrSc
    httpv://www.youtube.com/watch?v=-U7lfbada-Y
    httpv://www.youtube.com/watch?v=_SD-uF8uisA

    Responder

    The_Boss Reply:

    De acuerdo completamente… Fun House es tremendo! Desde la primera canción…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qannFs974gg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues mirar lo que vamos a hacer. Lo ponemos entero y escuchamos todas las canciones :P

    httpv://youtu.be/JWcrDGvdgW0

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo pense que alguien iba a poner este…

    httpv://youtu.be/vH6iDPhUjWs

    Responder

    Selito Reply:

    Ha sido el último que escuché de los originales y….. Para mi el más flojo, tiene sus momentos pero da la sensación que era más el calentamiento de motores, el vuelo estratosférico vino luego.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo… me quedo con Raw Power.

    Y por no poner los mismos discos:

    httpv://youtu.be/YHps0WOznGE

    Grande iggy!!

    Responder

    Selito Reply:

    Gran disco, too.

    Responder

  4. Tercoempeño

    ¿De qué se ríe el heterónimo?

    En fin, a propósito del tema tratado por el Albéñiz viene muy a cuento esta entrevista a Rafael Poch (un tipo a tener en cuenta) en JotDown. Es muy extensa y deliciosa, así que recomiendo tiempo.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    …oño se me olvidó apuntar el enlace:

    http://www.jotdown.es/2013/04/rafael-poch-china-aunque-suene-fuerte-es-de-los-mejores-paises-gobernados-del-mundo/

    Responder

    Albert Reply:

    Muy entretenida y sustanciosa. Gracias

    Responder

    Pepa Reply:

    Muy interesante. Gracias

    Responder

    Neo Reply:

    Nada, ni caso, se ve que de vez en cuando se le olvida tomar la medicación …

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Highlights de la alucinógena entrevista a Rafael Poch.

    “En esta crisis ocurre lo de siempre. Se enfatiza la respuesta histérica de Corea del Norte, régimen absolutamente impresentable, pero se olvida que son reacciones a una serie de maniobras con el aumento de la capacidad misilística de Corea del Sur y aumento de la capacidad militar americana en la región. Por eso responden de esta manera“.

    “La dirección norcoreana tiene muy claro desde Kim Il Sung, desde el abuelo, que había que cambiar el sistema económico, que había que hacer reformas y abrirse. Pero también tienen muy claro que eso no sería posible mientras no hubiera un cambio en la situación geopolítica. Si no cesaba la amenaza nuclear estratégica contra ellos, no podían hacer la reforma económica”.

    “Creo que los dos regímenes, el del Norte y el del Sur, tenían ganas de zurrarse. Las grandes potencias no estaban en esa longitud de onda. Acabó en una dinámica de acontecimientos bastante confusa, todavía se discute quién y cuándo empezó la guerra. Hubo muchas escaramuzas previas, hubo multitud de incidentes fronterizos antes. No está del todo claro”.

    “En el 94 hubo una hambruna tremenda. Una mezcla de desastres estructurales, naturales y de errores políticos, claramente. También, del propio aislamiento del país, lo cual puede formar parte del error político. Porque si el precio de la autosuficiencia y la independencia es que tu población se muera, igual tienes que empezar a cambiar eso y vender un poco de tu soberanía a China, o a Rusia”.

    “Los coreanos del Norte fueron más allá y crearon una ideología nueva, alternativa al marxismo, que se consideraba más importante y mejor. Eso fue el Juche, cuyo trasfondo no es poca cosa, la defensa de la soberanía nacional ante todo, el “nosotros somos los mejores”. Una ideología de autosuficiencia que viene inseparablemente unida al ejemplo del confucionismo, donde el padre de la nación, el padre fundador, es considerado un dios y sus hijos y nietos queridos dirigentes o amados líderes. Es un rasgo de sociedad tradicional y oriental, para las cuales la continuidad es muy importante. Esos señores que a nosotros nos parecen tan ridículos, sobre todo el hijo y el nieto, desde el punto de vista patrimonial del Estado dan cierta seguridad”.

    “Aquí podríamos hablar de las ventajas de la dictadura, para formularlo en términos crudos. El concepto dictadura contiene realidades muy diversas y muchos matices. Hay dictaduras 100% nefastas, hay dictaduras que económicamente son eficaces y, muy pocas, políticamente menos impresentables. Hay muchos matices y en Occidente tendemos a obviarlos“.

    “Con la crisis que estamos viviendo en Occidente, donde la política está siendo controlada por la economía, la financiera concretamente, en China la gran superioridad que tienen es que es la política la que sigue gobernando a la economía. Esto les da una capacidad de previsión y continuidad, en el sentido de que no tienen la esclavitud de las elecciones a cinco años vista. Piensan en generaciones. Los gobiernos continúan la labor del anterior, con las rectificaciones que el anterior ha apuntado. Esto es así.”

    “China es el único país del mundo en desarrollo que no tiene los cinturones de miseria habituales en las ciudades de estos otros países. Ha sido así porque ha habido una regulación autoritaria del proceso de urbanización, que se basa en retener al campesino en la tierra. Con cupos. El resultado ha sido una organización general mucho más ordenada“.

    “Y la clave aquí es Mao. Su sistema de tenencia de tierra, que es colectivo, privado o una cosa mixta, en el que lo que está claro es que cada uno tiene el trozo de tierra que necesita para subsistir. (…) Yo creo que China, aunque suene muy fuerte, es de los países mejor gobernados del mundo“.

    “Mao fue el hombre que al final resolvió esto. Unificó el país, unificó un desarrollo alternativo a todo aquello que no había funcionado en los últimos 150 años y puso a China en pie. Además, Mao tuvo una repercusión en los movimientos de liberación de todo el mundo. Mao fue un revolucionario, un Stalin y Lenin juntos, y al mismo tiempo fue también un déspota oriental, acabó siendo una especie de emperador. También con él tuvieron la mayor hambruna del mundo en el Gran Salto Adelante. Se puede discutir cuánto tuvieron que ver las catástrofes naturales o el hecho político, pero es algo que está ahí”.

    “Tuvieron varias decenas de millones de muertos y hay que tener mucho cuidado. Pero con el balance general, si miramos con quién se puede comparar China, el país más acorde es India. Esos 40 o 50 millones de muertos del Gran Salto Adelante, en India se produjeron por pobreza y hambre. ¿Cuál ha tenido más éxito de los dos? Es un debate abierto”.

    “Esa es la pregunta sobre qué es el comunismo chino. En Occidente nos la solemos hacer en términos muy ideológicos, que nos llevan a esas combinaciones estrambóticas del capitalismo rojo. Si nos planteamos la cuestión desde el punto de vista de las sociedades en desarrollo, la argumentación es seguramente mucho más clara. En estos países tan retrasados el comunismo fue una solución al problema del desarrollo, de salir del hoyo.”

    “Es decir, en los años 30 parecía que el estalinismo era una cosa que funcionaba muy bien. Tenía un tempo de desarrollo, y ahora hemos sabido que desigual y con muchas contradicciones, con una represión de narices, pero crecía más rápido que el resto”.

    “La preocupación fundamental del comunismo chino era salir del agujero. Y el agujero era: pobreza, intervención extranjera, sometimiento”.

    “El capitalismo es explotador por definición, el chino también, no hay ninguna posibilidad de embellecerlo.”

    “El Gobierno de China es un despotismo benevolente, digamos. No tiene pluralismo político, con realidades de espejismo muy crudas, y al mismo tiempo es un sistema abierto que se considera imperfecto“.

    “Todas las lacras que tú y yo podemos enumerar sobre el régimen chino, como tortura, falta de pluralismo, corrupción, toda la lista que podamos hacer, los gobernantes chinos las reconocen y las consideran un defecto a mejorar”.

    Responder

    alter_ego Reply:

    A mí me parecen las palabras de alguien que habla desde el conocimiento sobre el terreno y sin los prejuicios propios de la superioridad moral occidental. Pero ojo, también supongo a Poch consciente de lo que conlleva decir lo que dice, de la dulcificación de la dictadura que a la postre realiza. Es cierto que habría que vivir allí, el Corea del Norte o China, de forma cotidiana para valorar en su justa medida lo que entraña vivir en una de esas dictaduras. Visto desde los ojos del corresponsal, que al final sabe que no se va a quedar y que va a volver a su cómodo hogar en Europa, quizá se idealice algo lo que sabe que solo va a vivir temporalmente, y cuyos rigores nunca sufrirá como un autóctono.

    Por un lado se que en Occidente estamos varios pasos por delante porque hemos conseguido un grado de libertad que en China o Corea del Norte desconocen, pero también se de las trampas que anidan en nuestras supuestas “democracias”, y que en los últimos tiempos se están poniendo de manifiesto. Allí sacrifican libertad en la supuesta búsqueda del “bien común”. Aquí en aras de la “libertad” estamos sacrificando bienestar. Es muy jodido todo. El comunismo de demostró un proyecto fracasado que solo puede ir de la mano de la tiranía. Ahora las democracias liberales a la europea están dejando al aire sus vergüenzas. No deberían suponer una justificación para ninguna dictadura, aunque se que para algunos es así. Es uno de los principales motivos por los que habría que profundizar en la democracia, mejorarla, en lugar de blindar sus imperfecciones y defectos, que es justo lo que se está haciendo.

    Responder

    Selito Reply:

    + 1 y me/nos ahorras ladrillo.

    Lo cierto es que no hay sistema perfecto, lo que no es excusa para no buscar continuamente el menos imperfecto posible y no pretender, como bien dices, blindarse en lo que hay porque es lo que interesa a los de la mamandurria de arriba

    Responder

    qq Reply:

    +otro. Entrevista interesantísma, se esté o no de acuerdo con lo que el entrevistado dice, o con algunas cosas sí y otras no como es mi caso, es una oportunidad para aprender y replantearse los propios puntos de vista. Salvo que se viva instalado en un Valhalla de prejuicios donde solo pueden entrar los iluminados por la verdad, y donde los demás son simples seres terrenales, chusma presa de alucinaciones surrealistas, cuyas contradicciones huelen a pocilga, no como las propias, que perfuman a Chanel, claro.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RG7FynmYpuY

    Responder

    Cucumber Reply:

    Alter, lo de tener que vivir en un país para conocer a fondo su realidad y poder opinar es cierto a medias, creo que no hace falta vivir en Yemen o Arabia Saudí o Irán o Corea del Norte o China o Indonesia o Birmania, etc., para saber lo detestables regímenes teocráticos o dictatoriales y, en muchos casos, gravemente atentatorios a los derechos humanos que padecen sus poblaciones – y en todos ellos las mujeres llevan la peor parte, además- Y ello no desde una supuesta posición de superioridad moral (occidental siempre va a ser porque es lo que hemos mamado y donde estamos) sino desde una visión que intenta sustentarse en ese legado en constante evolución que supone un universalismo y un pensamiento humanista y radical desarrollado a través de los siglos y que en los casos más afortunados recoge los mejores valores de sabios y disidentes de distintas civilizaciones o que transitan entre ellas. Porque desde algún sitio hay que posicionarse ante el mundo y la vida y lo que ocurre en ellos, aunque no haya que dejar nunca de replantearse, de dudar, de ampliar, de intentar entender, de mantener una mente flexible y abierta y, por supuesto, crítica, empezando por y en nuestros propios países.

    Como dice Selito no hay sistemas perfectos y hay que buscar siempre perfeccionarlos, pero es que algunos son tan claramente una cabronada, como que no se podría mantener esta discusión y por estas cosas que estamos diciendo tranquilamente pasaríamos directamente a estar perseguidos o encarcelados.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Te pongo el ejemplo de Irán que cuenta el propio Poch. Él dice que es un país con cierto índice de libertad, pluralidad, respeto hacia las mujeres y las minorías. Yo pensaba que las cosas eran peores, pero él, que supongo que lo conoce más de primera mano que cualquiera de nosotros, nos habla de otra realidad, no idílica, pero tampoco tan demoníaca. ¿Me quedo con mi prejuicio inicial o varío mi postura?

    Los medios de comunicación occidentales son en gran medida responsables de crearnos imágenes irreales de otros lugares. Siempre me acuerdo de aquel judío argentino que conocí, cuya familia tenía previsto un inminente traslado a israel (hablo del año 2000, más o menos). La pregunta era clara. ¿Como se van a vivir allí con la que está cayendo, po dió? (kamikaces en autobuses, infifadas, etc…) Es igual que en España con ETA, nos respondió. Pero atendiendo a los noticieros españoles Israel era presa del terrorismo suicida siete días a la semana en todo su territorio.

    Nada es tan malo ni tan bueno como nos lo cuentan los medios.

    qq Reply:

    Dicen que los nacionalismos se curan viajando…. y yo añadiría que también los prejuicios :-) . Lo que quiero decir es que es muy probable que ciertas opiniones o convicciones que te habías labrado respecto a un país caigan por tierra en cuanto lo visitas y lo conoces un poco de primera mano, por mucho que esas convicciones previas estén basadas en informaciones fiables. Inevitablemente, al informarte, aunque sea por vías variadas y creíbles, creas tu propia imagen del objeto sobre el que te informas, que me parece imposible de corroborar o rectificar hasta que no entras en contacto directo con ese objeto. Estoy convencido de que esa imagen preestablecida, aun pudiendo ser muy cercana a la real, se verá muy matizada, o al menos muy completada, si tienes la opción de visitar el país y comprobar de primera mano sus condiciones sociales, políticas, religiosas, etc. Por eso creo que lo que dice gente como Rafael Poch es siempre muy digno de tener en cuenta. Y aún así, mientras no viajes y veas, lo que diga Poch o cualquier otro seguirá siendo incompleto para ti, aunque desde luego, tendrá mucho más valor que la opinión de cualquier pretendido gurú que se dedique a sentar cátedra de política internacional desde el salón de su casa, su despacho en el periódico o el sillón del programa de televisión al que lleva toda la vida asistiendo.

    Cucumber Reply:

    No, no, ni idílica ni demoníaca ni conformarse con conocer esas realidades a través de los medios de comunicación occidentales. Pero no comparto esa ambigua comprensión hacia que haya ciertas libertades, cierto respeto a las mujeres y a las minorías. Hay libertad o no, hay respeto a la mujer o no (no cierto respeto o algo de respeto), hay pluralidad o no. En Irán no, desde luego. El grado de represión y control por aquí nos resulta inconcebible. La iraní Marjane Satrapí nos lo cuenta con sus comics, por ejemplo.
    Y sí viajando y leyendo siempre te replanteas tus opiniones e imagen previas (yo, en esa zona, he viajado a Jordania, a Siria….) y también te haces una pequeñísima idea de hasta que punto están puteados por sus gobiernos y qué peso tan aplastante y tiene la religión. Pese a ello, claro, viven, sueñan, sonríen, mercadean, son hospitalarios (más los sirios me pareció) y, jodidamente, se matan (lo de Siria, lo he dicho por aquí me resulta particularmente desgraciado ).

    Selito Reply:

    Esta conversación me recuerda a la típica entre gay y hetero:
    “¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?”, dice el primero
    – “Por detrás, ni el pelo de una gamba”, sentencia el segundo :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Eso era antes de conocer lo del punto g :P

  5. Tercoempeño

    Mario Benedetti

    ¿De qué se ríe?

    (Seré curioso)

    En una exacta
    foto del diario
    señor ministro
    del imposible

    vi en pleno gozo
    y en plena euforia
    y en plena risa
    su rostro simple

    seré curioso
    señor ministro
    de qué se ríe
    de qué se ríe

    de su ventana
    se ve la playa
    pero se ignoran
    los cantegriles

    tienen sus hijos
    ojos de mando
    pero otros tienen
    mirada triste

    aquí en la calle
    suceden cosas
    que ni siquiera
    pueden decirse

    los estudiantes
    y los obreros
    ponen los puntos
    sobre las íes

    por eso digo
    señor ministro
    de qué se ríe
    de qué se ríe

    usté conoce
    mejor que nadie
    la ley amarga
    de estos países

    ustedes duros
    con nuestra gente
    por qué con otros
    son tan serviles

    cómo traicionan
    el patrimonio
    mientras el gringo
    nos cobra el triple

    cómo traicionan
    usté y los otros
    los adulones
    y los seniles

    por eso digo
    señor ministro
    de qué se ríe
    de qué se ríe

    aquí en la calle
    sus guardias matan
    y los que mueren
    son gente humilde

    y los que quedan
    llorando de rabia
    seguro piensan
    en el desquite

    allá en la celda
    sus hombres hacen
    sufrir al hombre
    y eso no sirve

    después de todo
    usté es el palo
    mayor de un barco
    que se va a pique

    seré curioso
    señor ministro
    de qué se ríe
    de qué se ríe.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Gfqg4GNq2w8

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué bueno.

    Responder

  6. Bueno: a mi no me parece tan incoherente la visita de la Cospe, la verdad: pocas cosas se me ocurren tan alejadas de lo que yo considero que es el comunismo como el régimen asesino chino. Así que las cercanías ideológicas, en el fondo, serán muchas y variadas entre esas dos piezas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya.Incluso algunos locos historiadores lo consideran capitalismo de estado, como a la URRS. Pero segun ellos es el comunismo hecho carne. Y el comunismo es malo, muy malo, maliiiisisimo. Asi que no se explica que vayan alli a comulgar. Amen

    Responder

  7. Final del discurso de Caballero Bonald en su aceptación del Premio Cervantes 2012

    El uso de la palabra para combatir los desahucios de la razón

    Creo honestamente en la capacidad paliativa de la poesía, en su potencia
    consoladora frente a los trastornos y desánimos que pueda depararnos la historia. En
    un mundo como el que hoy padecemos, asediado de tribulaciones y menosprecios a
    los derechos humanos, en un mundo como éste, de tan deficitaria probidad, hay que
    reivindicar los nobles aparejos de la inteligencia, los métodos humanísticos de la
    razón, de los que esta Universidad -por cierto- fue foco prominente. Quizá se trate de
    una utopía, pero la utopía también es una esperanza consecutivamente aplazada, de
    modo que habrá que confiar en que esa esperanza también se nutra de las generosas
    fuentes de la inteligencia. Leer un libro, escuchar una sinfonía, contemplar un cuadro,
    son vehículos simples y fecundos para la salvaguardia de todo lo que impide nuestro
    acceso a la libertad y la felicidad. Tal vez se logre así que el pensamiento crítico
    prevalezca sobre todo lo que tiende a neutralizarlo. Tal vez una sociedad
    decepcionada, perpleja, zaherida por una renuente crisis de valores, tienda así a
    convertirse en una sociedad ennoblecida por su propio esfuerzo regenerador. Quiero
    creer -con la debida temeridad- que el arte también dispone de ese poder terapéutico
    y que los utensilios de la poesía son capaces de contribuir a la rehabilitación de un
    edificio social menoscabado. Si es cierto, como opinaba Aristóteles, que la “la historia
    cuenta lo que sucedió y la poesía lo que debía suceder”, habrá que aceptar que la
    poesía puede efectivamente corregir las erratas de la historia y que esa credulidad
    nos inmuniza contra la decepción. Que así sea.

    Responder

  8. QQ, Leg, Neo: gracias por vuestro asesoramiento legal de ayer… :) Creo que les voy a escribir: no debe dejar `pasar una oportunidad como esta para disfrutar escribiendo… :)

    Responder

    Leg Reply:

    Bueno, en realidad yo sólo les llamé ladrones (y me reafirmo en ello). El consejo legal te lo dieron Neo y Qq (que parece un picapleitos, por cierto).

    Suerte!

    Responder

    qq Reply:

    ¿Picapleitos yo? :-) . Qué va, si soy de ciencias, solo me gasto un lenguaje recargado y pedante, como me han reprochado con razón mil veces, aquí también. Es uno de mis cientos de defectos, que hago lo que puedo por pulir. Eso sí, cuando tengo que mandar una carta o similar del estilo de la que le recomendaba ayer a Meca, sí que saco la parte más repelente de mí mismo (que mira que es repelente) para ponerme a la altura de los chupasangres a los que me dirijo.

    Responder

    Leg Reply:

    Nunca pulas tu pedantería. La pedantería es de lo mejor que hay!! Y te encanta ser pedante, reconócelo. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Claro, coño, púlete mejor a la pedante…. ;)

    Responder

  9. No tengo juicio establecido sobre Caballero Bonald pero me llaman la atención dos cosas:
    1. Un discurso con tantas vaguedades y tan falto de compromiso.
    2. Un aparente gusto por lo cortesano.

    Responder

    cafetin Reply:

    Lee su poesía, es todo compromiso. Saludos

    Responder

  10. Uf, en Intereconomía, ABC, La Razón y la COPE tienen que estar estudiando matemáticas para ver cómo consiguen cuadrar el círculo que tiene que suponer alabar la visita evangelizadora de Cospedal al antro de las huestes comunistas. Otro mito que se cae, con lo malos que resulta que eran los chinos, esos asesinos, represores, enemigos de la libertad y para más inri rojos de fino buqué, y resulta que no, que realmente son nuestros amiguitos…. sudando tinta del país (china, no tempranillo, se entiende) les veo a todos.

    Politics makes strange bedfellows. Winston Churchill.
    Eso era antes. Hoy, tache ‘politics’ y ponga ‘money’.

    Responder

  11. @ Alter_ego. He leído los artículos que enlazaste sobre el franquismo. Bastante mejor el primero que el segundo (orden cronológico). Este último un tanto histérico, con unas comparaciones que no proceden y que, además, obvia que ese reconocimiento a las víctimas, represaliados, etc. desde las instituciones del país, “aunque solo sea a efectos morales”, ya lo tienen.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Gracias por la atención prestada. Y al resto que los haya leído, soy perfectamente consciente de no ser un Cervantes.

    Discrepo de tu discrepancia. Las comparaciones me parecen pertinentes. A ETA le restarían algunos años de actividad e intensidad armada para ser homologables al franquismo en términos de daño a la sociedad. Lo que hice también fue ejercicio especulativo, a ver hasta donde llegaban las últimas consecuencias del razonamiento inicial. Considero improbable llegar a ese extremo, pero hoy quizá un poquito menos que hace un año. Pesimista que se va volviendo uno.

    Responder

  12. castilla1000

    Me ha llamado la atención estos días la violencia de nuestros vecinos franceses contra el matrimonio homosexual. Creo que siempre nos hemos quejado en nuestro país de la Conferencia Episcopal y sus manifestaciones, las familias y demás, y ahora me doy cuenta de que somos más civilizados que ellos. Aquí se protestó pacíficamente, se aprobó y se acató sin mayor complicación. Y los adalides de la libertad y de la fraternidad provocan disturbios, para que luego valoremos también a nuestros ciudadanos y ciudadanas por la cordura y su actitud democrática.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Pffff venga ya, lo que pasa es que aqui hay una cultura de la protesta y la manifestacion que no hay en España, llegando a veces, eso si, a extremos viloentos. Cuando se quiso hacer la reforma de las pensiones los sindicatos hicieron varias huelgas generales en un mes y medio, no como la tibia huelga general española. Y no se pudo subir el precio de los carburantes porque los camioneros bloquearon los accesos de Paris y la cuidad se desabastecio. Y es rara la semana en que no hay huelga de un colectivo o una manisfestacion reivindicativa. A mi todo eso me parece fenomenal. Le huelga aqui es un mecanismo de control de las leyes que me parece mas democratico que la “cordura” española ,porque el pueblo no se deja engañar (por ejemplo, te recuerdo que aqui se voto No a la constitucion europea, y uno de los motivos es que igualaba a los europeos por lo bajo en cuanto a derechos sociales y no por lo alto) Ya me gustaria a mi que la sociedad española fuera tan reivindicativa como la francesa. Por el matriomonio homosexual, lo que pasa es que se ha mediatizado mucho la respuesta de la derecha y la iglesia, y que esta respuesta ha debido ser mas virulenta que en España para poder hacerse oir, porque aqui existe un laicismo institucional verdadero y la conferencia episcopal francesa no tiene como en España el beneplacito del gobierno ni recibe dinero de los impuestos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Por el matriomonio homosexual, lo que pasa es que se ha mediatizado mucho la respuesta de la derecha y la iglesia, y que esta respuesta ha debido ser mas virulenta que en España.”

    Pues eso he dicho. Me extraña que los que dan clases de “derechos” se enfrenten violentamente por una Ley aprobada en el Parlamento.

    “legando a veces, eso si, a extremos viloentos”
    Pues ya me has contestado…¿eso está bien?

    Las lecciones están muy bien, las reivindicaciones están también muy bien, pero en España no hemos tenido un mes de violencia con quema de coches incluidas por infinidad de ciudades. Así que lecciones, las justas, que empiezo a estar harto de clases de civilización.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Los de los coches esta totalmente sacado de contexto; eso fue una ola de disturbios en las barriadas de las grandes ciudades donde se concentra la poblacion inmigrante en condiciones muy injustas; no digo que todo sea perfecto, digo que protestar por lo que crees que es justo esta bien; no pretendo dar lecciones de nada, que quede claro, pero no uses la demagogia con los coches quemados

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Los de los coches esta totalmente sacado de contexto; eso fue una ola de disturbios en las barriadas de las grandes ciudades donde se concentra la poblacion inmigrante en condiciones muy injustas”

    Pues otra razón más para que no me den lecciones de convivencia ni de política interior.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Como veo que te gusta entrecomillar lo que digo, voy a hacer lo mismo con tu comentario inicial

    ” y ahora me doy cuenta de que somos más civilizados que ellos. Aquí se protestó pacíficamente, se aprobó y se acató sin mayor complicación. Y los adalides de la libertad y de la fraternidad provocan disturbios”

    Aqui el unico que da lecciones de civilzacion y democracia eres tu, por si no te habias dado cuenta

    castilla1000 Reply:

    En el tema del matrimonio homosexual y la forma de afrontarlo en España y Francia, por supuesto que las doy. Y a mucha honra.

    Leg Reply:

    Había escrito un comentario diciendo que en ciudadanía y democracia los franceses nos daban sopas con hondas. Lo publiqué, lo ví, pero luego desapareció!!. Las meigas? Boicot a los gabachos? Albeniz es anglófilo?

    Responder

    qq Reply:

    A veces a mí también me pasa, debe ser alguna cuestión de sincronización o actualización de servidores, no veas ningún boicot :-).

    Respecto a que “en ciudadanía y democracia los franceses nos dan sopas con hondas”, 100% de acuerdo. De hecho, en ciudadanía y democracia casi cualquier país europeo nos da sopas con hondas. Y muchos no europeos también.

    castilla1000 Reply:

    Pues sigo pensando lo mismo, menos mal que son buenos ciudadanos y buenos demócratas, porque si no…Joder, si pasa lo de que haya violencia en contra del matrimonio gay en España estaríais haciendo tratados sobre lo venaos, lo homófobos y los cavernícolas que somos. Lo hacen los franceses, y encima se la chupamos…no os entiendo, la verdad…

    Leg Reply:

    Es que confundes democracia con mansedumbre. Y no ha sido siempre así, ni mucho menos. En 1789, sin ir más lejos, hubo que cortar algunas cabezas para imponer la DEMOCRACIA (con mayúculas, porque lo merece). Y en 1775 hubo que follarse a unos cuantos casacas rojas para imponer la DEMOCRACIA también (otra vez con mayúsculas, porque también lo merece).

    No me hagas recordar como llegó la democracia (en minúsculas) aquí.

    Los ciudadanos son conscientes de sus decechos… y los defienden.

    castilla1000 Reply:

    No confundo nada, lo que pasa es que me apeta el tufo cateto de los que ensalzan todo lo ajeno por el mero hecho de serlo.

    Manifestaciones contra el matrimonio gay en España, previa aprobación del Parlamento: Pacíficas.

    Manifestaciones contra el matrimonio gay en Francia, previa aprobación del Parlamento: Violentas, y llevan ya unas cuantas.

    No estamos hablando ni de Revolución Francesa ni divagaciones cobre la democracia y sus fundamentos, estoy diciendo que si hubiese pasado aquí, estaríamos llamando fundamentalistas follaniños a los manifestantes, pero como pasa en Francia ponemos el culito y decimos que “es que allí no son mansos” ó “tienen más espíritu democrático”…venga coño!!! Si en el 2005 casi arden hasta los campos Elíseos por una pelea callejera y pandillera….

    Leg Reply:

    Yo es q soy un cateto, qué le voy a hacer. Creo q

    Ferbie Reply:

    A Castie :
    Tio de verdad que eres un ignorante en la cuestion, no tienes ni idea de la realidad francesa. Te aseguro que aqui las manifestaciones no han sido tan violentas como tu dices; espero ansioso tu enlace para ver el medio en el que te informas sobre lo que pasa aqui, con tu “mes de violencia con quema de coches incluidas por infinidad de ciudades”. Ademas, te repito que lo de los disturbios de 2005 no tuvo nada que ver con manifestaciones. Te dejo un enlace para que te informes

    http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Francia_de_2005

    Y no pretendo darte lecciones de nada salvo de historia francesa reciente. Lo de los disturbios no fue “una pelea callejera y pandillera”, si no el reflejo de un conficlto social, en un pais que tiene problemas de racismo y de integracion social de los inmigrantes, que estan recluidos en guetos en la periferia de Paris (me haces reir con lo de los campos Eliseos, te aseguro que la quema de coches ocurrio muy lejos de alli). Un pais con un (falso) problema de “identidad nacional” agitado por la derecha sarkozysta mas rancia tratando de arañar votos a Le Pen (conoces la intolerable historia de Sako como ministro del interior diciendo que habia que limpiar la “escoria” con un Karcher? Supongo que no…) .Una sociedad que por supuesto tiene cosas malas, como la querencia por la extrema derecha y los problemas de integracion social, pero que tambien tiene cosas buenas, como una sociedad civil mas activa y contestataria y a mucha honra. No mezcles cosas que no tiene nada que ver.
    Y es verdad que en España se ha aceptado bien el matrimonio homosexual (muchos de mis amigos franceses nos ponen como ejemplo en la cuestion, un poco abochornados por todos esos meapilas parisinos que se manifiestan). Que aunque no te lo creas eso de que los gabachos dicen que Africa empieza en los Pirineos es un topicazo totalmente irreal. Solo espero que ahora no me hables de los camioneros y las fresas… Te invito a que vengas a Francia a conocer un poco la realidad, hombre, que somos el “pais vecino” y viajar siempre esta bien. Asi te haces un idea por ti mismo.

    Leg Reply:

    (continuo aquí) Creo que en “cordura y actitud demócratica”, estamos muy lejos de darles lecciones a los gabachos. Por mucho que la mitad de sus manifas acaben a hostias. Por mucho que

    Pero en fin, para que conste y terminar el tema: no creo que las manis de los anti-matrimonio gay en España fueran reaccionarias y las de Francia fueran geniales. Ambas me dan igual. Y ambas tendrán el mismo impacto.

    castilla1000 Reply:

    Pero si es que queremos decir lo mismo:

    “Una sociedad que por supuesto tiene cosas malas, como la querencia por la extrema derecha y los problemas de integracion social”

    Pues eso, que cada uno tiene sus problemillas…vamos, como cuando Le Pen compitió en las presidenciales….eso para mi no es un problemilla….
    O los programas de integración social, o “el abandono de los guetos”, que suena más real, otro “problemilla” de la sociedad francesa.

    Por cierto, conozco Francia, conozco bien París y a sus ciudadanos, es lo que tiene no estar todo el día pavoneándose de los lugares que visitas. También te diría que te olvidases de la imagen del español con la montera cantando flamenco. Si lees éste foro puede ser que la tengas, pero la realidad es otra distinta a las clasecillas de democracia que se dan por aquí. Ah!!! Y el pueblo, lo que aquí se llama el pueblo, es un 5% de la población….como mucho.

    Ferbie Reply:

    oye que yo soy español inmigrado, asi que de montera y flamenco nada (que por cierto es otro topicazo : eso aqui nadie lo piensa)… pues me alegro que conozcas Paris, yo no me pavoneo de mis visitas, solo es que vivo aqui desde hace 8 años, y conozco bien la realidad cotidiana, y a veces me choca la imagen que a veces se da en España de lo que pasa en Francia. Y aunque a distancia, intento estar al dia de la realidad española, leyendo (entre otras cosas) este foro (igual que otros “inmigrados” como Hesplen o Yugo)
    Un saludo castellano,hombre, que a lo mejor somos de la misma ciudad

    Seudónimo Reply:

    Hombre, decir que en 1789 hubo que cortar algunas cabezas para imponer la DEMOCRACIA es tan excesivo (y falso) como si digo que en 1936 hubo que montar una guerra para imponer el ORDEN.

    Hesplendido Reply:

    “Por cierto, conozco Francia, conozco bien París y a sus ciudadanos, es lo que tiene no estar todo el día pavoneándose de los lugares que visitas. También te diría que te olvidases de la imagen del español con la montera cantando flamenco. Si lees éste foro puede ser que la tengas, pero la realidad es otra distinta a las clasecillas de democracia que se dan por aquí.”

    Castieeee, Castie, que confundes turismo con conocer la realidad de un país. Subir a la torre Eiffel como mínimo es quedarse con 30 euros menos, pero no es conocer la realidad de un país. Ver cuatro monumentos y después leer unos cuantos titulares en los mass media españoles no es conocer la realidad de un país. Es conversación de tasca, insisto.
    Respecto al español paleto ya sabes lo que pienso.

    Hesplendido Reply:

    Lo de las banlieues no tiene nada, pero nada que ver con el tema inicial del hilo. Conversaciones de tasca.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Churras con merinas

    Responder

    Neo Reply:

    Yo creo que el quid de la cuestión es ver quién está detrás de cada mani …

    Contra el matrimonio homosexual:
    – España: foro de la familia e iglesia (gentecilla tirando a moñas)
    – Francia: la ultraderecha de la familia Lepen (casi ná)

    Manifestaciones de trabajadores:
    – España: UGT + CC.OO. (sindicatos apesebrados si exceptuamos las minorías más combativas como CGT, SAT, etc…)
    – Francia: niidea, pero está claro que allí los sindicatos no son pesebreros, están organizados y siguen luchando por los derechos de las currantes en vez de haberse vendido al sistema.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo cierto y verdad es que el fin del mundo se acerca: Satanás ZP liberó las cadenas del infranmundo aprobando el matrimonio gay en España, el baluarte histórico de la fé verdadera (¡ qué verdad es que el diablo anda suelto por el Vaticano!), cuando en casi ningún sitio del mundo se aceptaba y ahora las huestes del mal se extiende por doquier en el ancho mundo. Ya van 14 paises que han sucumbido a la plaga, de proporciones bíblicas, sin duda. Francia y Nueva Zelanda han sido las últimas víctimas, oremos todos por sus almas.

    La que ha liao ZP!!!

    Oye, a lo mejor era esto a lo que se refería la Pajín con lo de la conjunción planetaria… ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues los franceses son ciudadanos y por aquí somos súbditos, encima de un bogbón, y también creo que en cuestiones de democracia nos dan sopas con ondas, entre otras cosas por el lastre de 40 años de dictadura y etcétera

    Responder

  13. En la China de Cospedal: “Un choque entre policías y civiles deja al menos 21 muertos en China”
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/24/actualidad/1366785917_718194.html

    Responder

  14. Pierre Arnaud

    Me imagino el momento en el que Rajoy fue al despacho de Cospedal; con eso de que se manifiesta al exterior a través de monitores, Maria Dolores (aquí con pelito corto) se entusiasmó con la visita dando saltos de alegría. He aquí la oculta y misteriosa motivación de su viaje hacia lo desconocido, hacia tierras más allá del reconfortante perímetro de lo ortodoxo; por el camino, un sin fin de peligros y quebrantos de sus propios códigos ideológicos (sea lo que sea que signifique eso hoy día). Este será el inicio de… un heroico viaje:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6WcJbPlAknw

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    -You look older Rajoy…
    -I’ve been on a looooong journey

    Responder

  15. Por si a alguien le interesa, he ido reuniendo toda la música que nos propone The Boss (y que está disponible en Spotify) en una lista, para vuestro uso y disfrute.
    Iré actualizando con las propuestas más antiguas.

    http://open.spotify.com/user/ch4/playlist/5OR8qIhVvzOfo6xykDo2m6

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Gran trabajo, aunque te hayas limitado a las ultimas recomendaciones. Claro que como quisieras hacer listas de todo lo que lleva años recomendando, desde soitu, no habria espacio en spotify. Aplaudo tu iniciativa.
    Oye, por el apellido ¿tu no seras asturiano tambien? O por lo menos descendiente de astures.
    Salud

    Responder

    Ch4 Reply:

    Actualmente voy por la página 67 y bajando, seguiré actualizando hasta que llegue al final (espero) ;)
    Y soy gallego, de A Coruña, concretamente y con antepasados leoneses, pero ya sabes gallegos y asturianos… :D

    Responder

    Pepa Reply:

    Es genial!! Gracias!!

    Sirchi, es que no puedes alabar sin meter un pero??? Ahi que ver, esos grunhones Asturianos… :lol:

    Responder

    Ch4 Reply:

    Vamos poco a poco, por ahora he llegado a la página 180 de 280, luego el blog de wordpress y luego Soitu, luego… Creo que tengo curro para una temporada.

    Pero lo dicho, vamos pasito a pasito.

    Os mantendré informados y si veis que falta algo no dudéis en avisar.

    Responder

    The_Boss Reply:

    COÑO!
    No tengo palabras. MUCHAS GRACIAS. Me parece una idea magnífica.

    Un abrazo fuerte y, otra vez, muchas gracias!!!!!

    Responder

    Ch4 Reply:

    A mi? Gracias a ti!!
    Sin tus recomendaciones no habría conocido a Ronnie Fauss, a John Hiatt o Buck Owens, entre otros.

    Mil gracias!!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Ahora solo falta hacer algo parecido con los libros. Si alguien se anima…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Je: me has quitado la idea de la cabeza. Pero yo no seré quien se anime, lo siento… ¿Algún voluntario? Vas a tener una recua de becarios que ya los quisiera el Wyoming…

    Responder

    Selito Reply:

    Muy buen idea y trabajo, si señó… Lástima que no uso Spotify de ese…. ;)

    Responder

  16. María Dolores de Cospedal: «Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer a China»
    http://www.abc.es/frase-del-dia/20130424/abci-frase-201304240824.html

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=HhBWCMPJJ5A

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    ¿Ajos?

    http://politica.elpais.com/politica/2012/12/21/actualidad/1356110357_360229.html

    A veces la hemeroteca da un juego… Quién iba a decir que los términos Castilla-La Mancha, Cospedal y China se podrían volver a combinar en artículos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya estoy viendo las virgenes sacrificadas y los bebes…

    httpv://youtu.be/f1z3gCvI0Ms

    Responder

  17. Hace un par de años leí -de gratis, está en google libros- una biografia de Iggy and the stooges titulada Combustion espontanea, de Jaime Gonzalo. Un recorrido desde los principios de los Stooges en el instituto, con los Asheton bros. e Iggy amenizando saraos…a su peculiar manera.
    Entre las sabrosisimas anecdotas, las hay de todos los colores, me hicieron mucha gracia las de su epoca en Hollywood, cuando cuenta como William Shatner -si, el capitan Kirk- le tiró los tejos en el bar de un hotel creyendole gay. Y de como veian desayunar a Raymond Burr -Ironside- en el jardin de su chalé en las colinas travestido, con pamela y perlas incluidas. Esos actores…
    Por edad, soy el unico aqui que pudo escuchar Fun House -quizas el boss tambien, aunque es mas joven que yo- cuando salio al mercado. Lo compramos, lo pusimos a rodar y…nos tenía fascinados. Por un lado, la fuerza que transmitia era genuina, una explosion anfetaminica brutal, un chute de energia, y por otro, no dabamos credito a que aquel sonido tan sucio se pudiera grabar. Que alguien de una discografica se atreviera a publicar algo asi nos daba alas para seguir ensayando nuestro ruido en nuestro garaje…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=hLhN__oEHaw
    Salud

    Responder

  18. Javier, el título del disco es “READY TO DIE”, no READ TO DIE.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias!

    Responder

  19. Un par de noticias que me han parecido…. curiosillas…

    El presidente del Supremo defiende los escraches como un “ejemplo de la libertad de manifestación”
    http://www.eldiario.es/politica/presidente-Supremo-defiende-escraches-manifestacion_0_125287571.html

    Jueces perroflautas?

    Responder

    Neo Reply:

    En Cantabria ya han sobreseido la denuncia del alcalde de Torreelavega por no tener ningún fundamento … cachis, casi nos creemos la criminalización del PAH …

    Responder

  20. Y 2

    Canarias expropiará al banco viviendas de desahuciados si hay riesgo social
    http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/4771019/04/13/Canarias-expropiara-a-la-banca-las-viviendas-de-desahuciados-si-hay-emergencia-social.html

    30 años de gobierno socialista en las Islas es lo que tiene….

    Responder

    Neo Reply:

    A grandes males, grandes remedios … al menos tenemos el honor de haber sido los primeros.

    Responder

  21. No veo yo muy acertada la referencia del Boss a Fraga, que fue muy cubanófilo y buen amigo de Fidel Castro.

    Responder

  22. Coño, Jefe, en el PD tenías que haber sacado la también la foto del camión por delante, donde además pone la dirección, no solo el teléfono:

    “Guarras viejas y cochinillos”
    Razón: Génova, 13. Sucursal: Ferraz, 70.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :) Cuando tenga un rato os cuelgo una foto chula de otra furgoneta…

    Responder

  23. Verás cuando se entere Fátima Báñez, esto sí que es movilidad exterior: Una empresa holandesa impulsa un proyecto para crear una colonia habitable en el planeta rojo”
    (personalmente me paso de edad, y no sé no sé que haría ni si hace falta irse tan lejos, aunque a veces dan ganas :))

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/curiosidades/buscan-candidatos-vivir-marte-2371534

    Responder

  24. y 3, que he estao ocupado con unos tactos….

    El ‘escrache fantasma’ a la madre de la diputada
    http://www.eldiario.es/andalucia/escrache-fantasma-madre-diputada_0_122837966.html

    No comentaré nada, que cada cual juzgue….

    Responder

    Neo Reply:

    Marca de la casa … si Naniano es el mentiroso mayor del reino raro es que el resto no le sigan …

    Responder

  25. De todo esto del viaje de la Cospe a China hay una pregunta que me extraña no haya formulado nadie: ¿Qué hubiera pasado, que hubieran dicho determinados medios en particular y todos en general, si ese viaje lo hubiera hecho, en lo nacional, pongamos una Leire Pajin y en lo andalú, un Sánchez Gordillo?

    Responder

    Albert Reply:

    Pues depende si el tema lo tratan antes de los copazos de vino o después de darle al brandy solera.
    Si antes, que vaya malgasto del presupuesto público y de ahí a lo injustificado de la “taifa” segregadora pozo sinfondo.
    Si después, unido a lo anterior: cobunistas! hips, draidores a la batria, confabulados con los chinos, ¡que beba asssspaña!

    Responder

  26. Cospedal retirará el oxígeno a los enfermos domiciliarios para ahorrar
    Pacientes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) reciben cartas donde les anuncian que en un plazo de 15 días les dejarán “sin aire que respirar”
    http://www.elplural.com/2013/04/23/no-es-broma-cospedal-retirara-el-oxigeno-a-los-enfermos-domiciliarios-para-ahorrar/

    Responder

    Albert Reply:

    Y según sé por un médico directamente implicado, se está animando a los médicos de las UCI a desistir en el tratamiento de los enfermos y comunicar a las familias que se los lleven a casa. Anteponiendo criterios de rentabilidad antes que el juramento hipocrático. Con dos… castellano-manchegos, y a la buena de dios.

    Responder

  27. Ya que estamos … ¿alguien recuerda que esto se comentó en el pasado y ya se pedía que rodaran cabezas?

    http://www.eldiario.es/andalucia/Tribunal-Cuentas-constata-dependencia-Andalucia_0_124938432.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Que rueden… en Hacienda.

    Responder

  28. Incidente en el parlamento gallego.

    Feijoó se ha acercado al escaño del Beiras, representante de Alternativa Galega de Esquerda, y tras increparle y dar un puñetazo en su mesa, le ha espetado que “si se creía el juez supremo del país”, le ha pedido “decencia” y ha dicho que no era digno de ser representante de AGE.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/espana/1366796828.html

    Responder

    alter_ego Reply:

    Lo has contado al revés a propósito. Confiésalo.

    Responder

  29. Pues a mí me parece que lo más punki que has puesto es la foto del camión. Porque con el Iggy (como con Ramones, aunque me gustan más), no termino de conectar, salvo dos o tres canciones. A lo mejor es que le he escuchado poco. A mí me gusta más este tipo de punkrock, básico y sin tantos adornos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=XUir_mR4AMw&list=FLN6dbFTPlyrUy_Eif5nVA-g

    Aunque esto también haya pasado por la pulidora.

    Responder

    valdeolid Reply:

    En los últimos años, gracias a internet, he conocido muchos grupos punk, de aquí y de allá, pero especialmente de aquí, y creo que éste es el más esencialmente punk (de los de aquí). Solo sacaron un disco (creo que hay otro en directo) pero están ahí en cualquier crónica del punk casi como grupo de culto, si eso es posible en el punk. Esta está entre mis preferidas (de todo lo que he oído):

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Xe0VgXDdPo4&list=FLN6dbFTPlyrUy_Eif5nVA-g

    Sé que a algunos os sonará tosco, pero es lo que hay.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hijo, más simple que los Ramones no hay. :D

    A ver si estas:

    http://youtu.be/LmCSiDQ4dfE

    Responder

    Pepa Reply:

    httpv://youtu.be/LmCSiDQ4dfE

    Responder

    valdeolid Reply:

    No guta, Pepa. Son monas, but no punk.

    Responder

    Pepa Reply:

    Son tan punks como los Ramones. O eran (ahora ya no). Y la polla records nunca me ha gustado. :(

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sobre gustos no hay disputas, mygirlfriend. ☺☻☺☻. Esperemos el nuevo post del Jefe, que está al caer.

    Selito Reply:

    Girlfriend?

    Uyuyuy, la db está echando humo….. :mrgreen:

    valdeolid Reply:

    Aayy, my bad english, primo, quería decir simplemente ‘amiga'; ¿qué connotaciones tiene girlfriend?. Por cierto, he descubierto un filón de emoticonos y símbolos, en Inicio – Accesorios – Herramientas del sistema – Mapa de caracteres. Probá a ver. → ▒ ▓ ▬ ◘ ☼ ♀ ♂ ♪ ♫ ³ » æ œ œ œ œ œ œ.

    Selito Reply:

    El clásico, novia. Según san google traductor bendito, también ‘compañera’, de pareja, entiendo.
    Para má sinfo sobre novias, Pepa :roll:

    valdeolid Reply:

    Y luego está el Punky de postal, punk de escaparate.
    Moda punk en galerías… ¡Muy punk!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Bnc2d_ljumQ

    Responder

  30. Regalazo (gracias, Radio 3):
    httpv://www.youtube.com/watch?v=a1Hx0frWIfQ

    Responder

    Albert Reply:

    No compré el pan, pero suena muy bien la muchacha. Mersí

    Responder

  31. El PP censura a Ada Colau en TVE y elimina su participación en un programa de La 2
    http://www.huffingtonpost.es/2013/04/24/ada-colau-censura-tve_n_3144884.html?utm_hp_ref=spain

    Responder

    Neo Reply:

    No solo vuelve el No-Do … sino que ya está más que implantado … ejpañoles, Franco ha vuelto …

    Responder

  32. La ministra de Deportes de Venezuela:

    http://elpais.com/elpais/2013/04/24/gente/1366796115_685390.html

    … comentarios gañanes en 3, 2, 1 …

    Responder

    Leg Reply:

    Debo… resistir… tentación… juego de palabras… con sable.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mira, ya tengo un buen motivo para envidiar Venessuela….

    Y jugábamos el otro dia a imaginar a las nuestras en plan erótico… ¡puaaajjjj!

    Responder

    Cucumber Reply:

    He visto una pajarita

    Responder

  33. Archivada la querella contra los diputados que cobran dietas viviendo en Madrid
    http://www.eldiario.es/politica/Archivada-querella-diputados-viviendo-Madrid_0_125288211.html

    Responder

  34. Ferbie, supongo que has visto y te mola La haine :P

    httpv://youtu.be/ADjDnlqrZRw

    Responder

  35. Its such as you read my thoughts! You appear to know so
    much about this, like you wrote the guide in it or something.
    I think that you just could do with some percent to force the message home a bit, but instead of that,
    that is excellent blog. An excellent read. I’ll definitely be back.

    Responder

  36. An additional issue is video games are normally serious
    in nature with the main focus on understanding rather than leisure.
    Although, we have an entertainment aspect to keep your young
    ones engaged, every game is usually designed to focus
    on a specific experience or programs, such as mathematics or science.

    Thanks for your write-up.

    Feel free to visit my blog – sensible car buying

    Responder

  37. Thanks for your ideas. One thing we’ve noticed
    is that banks as well as financial institutions really know the spending
    behaviors of consumers and also understand that many people max out there their credit
    cards around the breaks. They wisely take advantage of this specific fact and commence flooding ones inbox plus
    snail-mail box using hundreds of no interest APR
    card offers right after the holiday season concludes. Knowing that
    in case you are like 98% of American community,
    you’ll get at the possible opportunity to consolidate consumer credit card
    debt and shift balances for 0 APR credit cards.

    my homepage; wide angle security

    Responder

  38. Hi to every body, it’s my first go to see of this blog; this
    website contains awesome and in fact fine data designed for visitors.

    Responder

  39. This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post.
    Also, I’ve shared your site in my social networks!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. La nueva mercadotecnia se abre paso | Socio Politica .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>