La muerte en directo

La muerte en directo es la cumbre de la televisión comercial. Entendemos por televisión comercial tanto reality shows como magacines y talk shows, espectáculos audiovisuales zafios que se han convertido en la razón de ser, en la columna vertebral, de determinadas cadenas generalistas. La muerte en directo es el no va más, el subidón total, el despimporre… el acabose. Para el finado por razones obvias, para el telespectador porque no puede encontrar mayor realismo, y para la cadena porque revienta las audiencias. La muerte en directo es, resumiendo, una bendición muy grande para todos. Excepto, insisto, para el fiambre. Pero seamos realistas: no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos…

Le cuento todo esto porque hace solo unos días falleció un concursante del reality juvenil de la MTV “Buckwilde”, una mezcla de “Gran hermano” y “Supervivientes”, por inhalar monóxido de carbono del motor del camión que trataba de rescatar del lodo. Poco antes había fallecido otro concursante  de “Koh Lanta”, la versión francesa de “Supervivientes”, de un ataque al corazón al terminar una prueba física de gran dureza. El médico del programa se suicidó poco después.

El neorrealismo televisivo exige sacrificios. Humanos. Suena duro, pero en realidad es muy agradecido: las cadenas que consiguen emitir la muerte en directo, o como mínimo en falso directo, alcanzarán la gloria. En España hemos tenido programas y personas que han rozado ese nirvana, como cuando Nieves Herrero se revolcó en el estiércol con el asesinato de las niñas de Alcásser. Sería difícil nombrar a todos los que ultrajaron la memoria de Carmina Ordoñez antes de que se enfriase su cadáver. Las adaptaciones de aquellas miserias, astutamente maquilladas, enriquecen a las teles que hoy parten el bacalao, no lo olvide…

Pero la muerte en directo, como en “Buckwilde” o en “Koh Lanta”, no es lo mismo que la muerte en diferido. La muerte en directo son palabras mayores. Por eso cuando Mercedes Milá hace un striptease en “Gran Hermano” (Telecinco) demuestra que no ha entendido nada. Cuatro lorzas mal puestas son pan para hoy y hambre para mañana. Otra cosa sería si la ubre liberada golpease al concursante en la cuscurrilla, desnucándole. O si la escena le provocase, al concursante, una náusea mortal, como a ese Jimi Hendrix que la cascó ahogado en su propio vómito.

Todo, por supuesto en riguroso directo. ¿Imaginan cuánto se hablaría de estos sucesos, cuántas horas de prime time se rellenarían? Piense en las audiendias reventonas, en los debates póstumos, en las lágrimas de cocodrilo. “¡Viva la muerte!”, gritó Millán Astray, todo un visionario audiovisual, pese a sus evidentes limitaciones.


 

 

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. videodrome

    Responder

    Nando Reply:

    La tele de ahora se parece más a Running man (creo que de la época en que a King le sobraban las ideas y tuvo que inventarse un pseudónimo para no “abaratar” su marca), que a Gran Hermano, que siempre tuvo una patina política y cuyo objetivo no era observar a jovenes haciendose unas pajillas o sacandose los mocos bajon un edredón.

    La fragmentación de las cadenas, irrupción de otros medios etcetc, la ha llevado a dónde la imaginaban en los 80, tanto King, como algún episodio de aquellas series tipo Historias asombrosas, pero diría que no es más que un síntoma de la paulatina muerte del medio.

    Responder

  2. Creo que la letra de esta canción es idónea para este post. ¡Va por Vd. Pablo Motos!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qBCgOJLPMFA

    Responder

  3. Jefe, el militar fascista fue Millán Astray, el autocorrector lo cambió a Astraid.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias!

    Responder

  4. Por desgracia es algo que se veía venir dentro de la deriva del espectáculo televisivo. Cada nuevo estreno es un tour de force, otra vuelta de tuerca. Hay que superar lo anterior para ganar a la competencia, seguir en cabeza al precio que sea. Hoy esto es un paso más pero da miedo pensar que será la novedad de mañana.

    Responder

  5. Pues a mí no me extraña tanto. Es cuestión de tiempo que pase aquí también, y hasta cierto punto puede que sea algo buscado por las productoras de estos programas, que someten a pruebas que parecen extremas a concursantes que no parecen muy preparados para ellas. Ya somos capaces de regodearnos en todo tipo de muertes reales, violentas o no, de desconocidos y de famosos, pero no las hemos visto aún transmitidas en directo. Esa es la última frontera que queda por superar, y si nadie le ha puesto coto a basura televisiva hasta ahora, ¿qué nos hace pensar que cuando veamos espicharla a alguien en 16:9 lo van a hacer? Más degradación, más carnaza, más detritus. A menos pan, más circo.

    Responder

  6. Hay una película espantosa del Chuacheneguer basada en un libro de Stephen King que ya cuenta esto. La persecución en directo de un grupito de delincuentes y sus correspondientes muertes. No los matan rápido porque el show tiene que durar y durar así que los van eliminando lentamente. El libro no está mal, la película es infumable y, atención, lo escribió en 1982. Vamos hacia ese futuro.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Qué dice, po dió, la peli mola un güebo, es pura coña. “Perseguido” es serie B de antes de que Chuache se hiciera de oro, pero su falta absoluta de pretensiones artísticas y su crítica solapada al mundillo televisivo la convierten en todo un divertimento palomitero. Como curiosidad, la dirigió el Starsky de la serie original de Starsky & Hutch, Paul Michael Glaser, un hombre marcado por la desdicha. Su mujer fue infectada de SIDA durante una transfusión mientras daba a luz su primera hija, pero no se enteró de que era seropositiva hasta años después, habiendo tenido ya otro vástago. Con el tiempo, tanto la primera hija como la esposa fallecieron. Una historia trágica.

    Responder

  7. Y yo haciéndome camisetas moñas, cuando había una así ya diseñada…

    Responder

  8. No entiendo el motivo para NO… de hoy.

    El color verde pantano no está mal, pero el menda que aparece da mal fario…. No se, no se…
    Esto de recomendar trapitos ahora ¿va a ser trendin topi? ;)

    PD: ¿Habrá ganado Maduro y Capriles no se resigna? ¿Habrá hecho trampitas Maduro y Capriles no se resigna?
    Hagan sus pauestas, señor@s…

    Responder

    ptr Reply:

    Es una camiseta muy hipster.
    Chándal de Maduro: yo juntaría firmas para que Rajoy saliera siempre en chándal.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Dónde se firma?

    Responder

    qq Reply:

    Sea como sea, Capriles no se resigna. Un montón de países y organismos internacionales se han referido a las anteriores elecciones en Venezuela como las más transparentes y con mayores garantías de América, y entre las primeras del mundo. No sé si estas últimas lo serán también, pero aún así, dudo mucho de que Capriles se resigne, se juega demasiado. Y en cualquier caso, son malas noticias para Venezuela: el país está literalmente partido en dos. Difícil de gobernar, me temo.

    Sobre el chándal, lo que a mí me gustaría sería que Rajoy gobernara para la mayoría de su pueblo, como ha hecho Chávez. Aunque cometiera errores, como Chávez. Que lo hiciera en chándal, con corbata o en pelotas, me da lo mismo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿He leído bien, o dice que Maduro será presidente hasta….2019!!!????

    Me esperaba más diferencia entre los dos, ahora mismo es un país partido en 2. Esperemos que acaten con normalidad el resultado.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Sí, has leído bien. La revolución bolivariana es lo que tiene, parece que necesita de largos períodos de tiempo para implantarse, allí los mandatos presidenciales duran seis años, a ver si te vas a creer que una revolución es cosa de poco tiempo. Ahí tienes a los cubanos que llevan casi cincuenta y cinco años de gloriosa revolución en sesión continua y aún no han finalizado. En Venezuela llevan un cuarto de ese tiempo, así que todavía les quedan muchos años de gloria por delante. Además, qué cojones, yo me alegro por Maduro y por todos nosotros. Con su triunfo queda garantizada la supervivencia de la especie humana en el planeta. ¿Quién puede competir electoralmente con eso?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me preocupa más en lo que coinciden todos los analistas: el vencedor “no oficial” ha sido el ejército. Cuanto más dividido está un país, más poder tiene. Una pena si fuera así.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¡La fiesta de la democracia! :-)

    Responder

  9. http://www.antoniorico.es/2013/04/revilla-princesa-del-pueblo.html

    Responder

    Selito Reply:

    XDDD, un cachondo tu amigo Antonio… Oye, pregunta, que no lo se: ¿Hay algún tipo de rivalidad regional Asturias-Cantabria?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Naaaa. Siempre han sido los mesetarios del norte y Santander la ciudad pija de los veraneantes madrileños, conservadora y rancia hasta decir basta, mas que Oviedo que ya es decir. Na mas hay que saber que la mayoria de sus presidentes venían de Falange, como Hormaechea o Revilla, sin ir mas lejos. Que este se reviste ahora de populista y cercano, pero es mas conservador que el formol.
    Rivalidad la de Oviedo y Gijon. Esa si. A los cantabros, por franquistas y seudocastellanos, nunca les hemos tenido en cuenta. Mira que decimos lo de gallegos y asturianos primos hermanos. De los cantabros no tenemos ningun dicho que no sea peyorativo.
    El mas conocido: Santander, cagar y volver.
    Antonio Rico tiene toda la razón, eso si. Las pocas veces que le he visto, rezumaba lugares comunes y politologia de baratillo a raudales. Y populismo. Gracias a Bakunin me he quitao de debates y tertulias y asi en general, todos mis amigos acratas vamos caminando en direccion al monte. Tiramos pal monte porque osos y lobos son menos traicioneros que los politicos. Yo no voy a volver a votar en las vidas que me queden. No con mi voto. De vuelta a mi querida y añorada acracia personal.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Pos menos mal que no hay rivalidad, porque vaya repaso le has dao a Santander en 4 lineas… ;)

    Saludos ácratas. Yo le he cogido el gustillo a eso de votar tras mis 14 años sin hacerlo, aunque sea nulos….

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Jajaja…no hay rivalidad, simplemente no los tragamos. Nos contrataron una vez en Reinosa en el 2010 cuando andabamos con La Magosta de Nieva -no pasamos tanto frio en nuestra vida y solo era 30 de octubre, lo que será diciembre o enero- para abrir -decian- la temporada de otoño de teatro. ¿Teatro? Habia sido un teatro. Cuando fuimos nosotros, eran los escombros de un teatro. En el ambigú habían montado una escuela de danza, no habia calefaccion, si te despistabas, la caida al foso era de matarse, el proscenio…en fin, los camerinos tenian mas polvo que la mansion de los Addams. Y de publico no habria mas de 30 personas. No habia hoteles, asi que tuvimos que pasar la noche en una fonda. En honor a la verdad -I do declare- nos ha pasado en otros sitios, como en La Granja en Segovia. Esa es la vida de los comicos de la legua y no nos quejamos, pero tanto viaje y aquellos cantabrones no se esmeraron ni aplaudiendo al final. Lo dicho, obrar y volver.
    Salud

    Responder

  10. De donde has sacado la camiseta? De verdad venden eso? :shock:

    Responder

  11. Joder con Millán Astray … menudo hijoputa era … en Sevilla lo saben bien … por inet aún se pueden conseguir los discursos que lanzaba por radio y vaya sádico loco que estaba hecho … lo chungo es que la virgen de Triana lleva una medalla del fascista este colgada como si fuera lo más normal del mundo …

    Responder

    Albert Reply:

    Aunque Millán Astray tiene un historia terrible, me parece que lo confundes con otro fascista, Gonzalo Queipo de Llano, máximo oficial del ejército golpista del sur. Responsable de crímenes contra la humanidad, y entre a otros mandar eliminar a Federico Gª Lorca
    Gran benefactor de la S.S. sevillana: principalmente de la Macarena en cuya muralla mandó fusilar a cientos de leales al Gobierno con bendición católica.
    Este general ordenó construir la Basílica Macarena y es donde se encuentra enterrado, también así hizo de la parroquia y hermandad de S. Gonzalo, además de las de Sta. Genoveva (homónima de su esposa), entre otras “dádivas”
    Creo que el fajín de capitán general otorgado por él a la Esperanza Macarena ya no se procesiona y que las referencias al “alzamiento” glorioso y su condición de militar golpista fueron ocultados.

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto … se me fué la pinza …

    Responder

  12. Regalito:
    “Canciones que no me deberían gustar 1″:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=KyfwAgNtcYM

    Responder

  13. ¿Nazismo? Carlos Boyero-El País
    Viendo las últimas pinturas de Van Gogh es fácil intuir que el cerebro y el alma del autor están en llamas y que una de las formas de acabar con ese tormento es pegarse un tiro. También aterran las distintas versiones que hizo Munch de El grito. Es un hombre que aúlla en medio de un puente de madera con las manos oprimiendo sus sienes. Detrás de él hay dos personas, pero no parecen prestarle la mínima atención. La voluntad expresionista de Munch provoca un efecto pavorosamente real en los mirones. Bertolucci utilizó en los títulos de crédito al comienzo de Último tango en París las figuras retorcidas, en descomposición física y moral, que pintó Bacon. Pero en la presentación del agónico personaje que interpreta Brando también recurre a Munch. Ese hombre lanza un grito escalofriante en medio de la calle mientras estruja su cabello y su boca maldice a Dios. Su mujer acaba de suicidarse y él ignora sus razones. Se siente más solo y perdido que la una, sabe que el túnel no tiene salida. No ha perdido su trabajo, no le han desahuciado de su casa, no le amenaza el hambre. Su grito es existencial, no se dirige a los culpables de su ruina.

    El grito, la queja, la denuncia vociferante y callejera contra la impunidad de una clase política que fue cómplice del poder económico en el generalizado desmán, en la rapiña y la corrupción como norma es calificado en un brutal alarde de cinismo por las consignas del PP, por los profesionales en el derribo de los imprescindibles derechos públicos y en el acorralamiento de los débiles, no ya como una actitud similar a la kale borroka, totalitaria y sectaria, sino también como nazismo puro. Esa convicción tan lúcida sale de la hermosa boquita de Cospedal. A Hitler, ese ser abominable que afortunadamente perdió, le daría un ataque de risa al constatar los símiles con su doctrina y su metodología que utiliza la derecha de toda la vida (ahora se llaman liberales) para condenar a los protestones, a esa gente desesperada y en el convencimiento de que el partido de la oposición y los sindicatos forman parte del mismo simulacro, que solo posee el recurso del grito. Y también le despojaran de él. Con detenciones, multas y hostias. Pero cada vez son más. Y no votaran o lo harán en blanco. Y a lo mejor, el eterno y sórdido negocio siente un ligero temblor.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Hoy en “Lo País” tenemos a Forges abundando en la misma idea.

    http://elpais.com/elpais/2013/04/14/vinetas/1365955646_135146.html

    Qué triste. Con lo que ha sido este hombre.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy buen simil Cafetin.

    Responder

  14. Una pajilla difundida por las redes, a la tele y portada en Interviú, menudo carrerón de la Hormigos:

    http://www.publico.es/453711/olvido-hormigos-desnuda-en-interviu-con-mi-cuerpo-hago-lo-que-quiero?src=lmlb

    Responder

    alter_ego Reply:

    Yo aposté porque esta mujer, madre y profesora, no iba a terminar por estos derroteros, que iba a conservar su dignidad. Al final hay que dar la razón a quienes desde un principio anunciaron que la cosa iba a continuar por este camino. Culpa mía por fiarme de alguien que se ha dedicado a la política.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Bueno, la cosa tendrá que esperar no se sabe el motivo, pero Interviú ya tenía una bala en la recámara.

    Interviú sustituye a Olvido Hormigos por la primera gitana en desnudarse para una revista en España

    http://www.lasprovincias.es/20130408/gente/interviu-primera-gitana-desnudarse-201304081417.html

    Estos de Interviú… siempre atentos a todas las sensibilidades… :oops:

    Responder

  15. El final de la vida (documental BBC), con muerte real a partir de 43:00. Visionado obligatorio para todos los que tengan pensado morirse algún día.

    https://www.youtube.com/watch?v=FMQ5-2N_9kI

    Responder

    cafetin Reply:

    La verdad de todas las verdades, muy bueno.

    Responder

  16. The Bridge (Eric Steel, 2006). Suicidio real a partir de 1:29:00. Documental de visionado obligatorio para todos los que tienen pensado suicidarse.

    https://www.youtube.com/watch?v=vhARXu3wWDc

    Responder

    cafetin Reply:

    Buffff, muy fuerte.

    Responder

  17. Hoy, publica ABC: Contactos de presos de ETA con IU para presionar al Gobierno. ¿Será verdad? ¿Les hará caso IU?

    Responder

    Albert Reply:

    Según el twitter del diputado por Málaga de IU:
    Alberto Garzón Espinosa
    “Ojo, que ABC se suma a la estupidez de “Toda la alternativa es ETA”. Intensa campaña contra IU, tienen miedo: http://t.co/ahsidwCW6L

    Según parece las encuestas manejadas por el PP les asustan, dan una fuerte subida a IU (sobre 40 escaños) y de UPyD (más de 20). Con desfondo del PPOE (80 escaños).
    El Bipartidismo alternante en claro peligro, pone su maquinaria en a todo trapo, inédito fuera de campaña electoral.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    http://www.abc.es/espana/20130415/abci-cartas-201304150306.html

    Alberto Garzón puede decir misa (no creo), pero las cartas existen y dicen cosas muy raras. Dejo enlace porque aclara bastante. No dice que IU sea terrorista, ni que el PCE haya asesinado a nadie. Dice que éstas entidades han prestado apoyo moral a los presos y éstos se lo agradecen. Y que cada uno piense ya lo que quiera, pero no manipulemos.

    Por cierto, lo de Alberto Garzón, (brillante, joven y buen orador) , es demasiada vaselina y se puede volver en su contra el tener tanta gruppie jaleando cada vez que sube algo a twitter.

    El último párrafo es éste:

    Con los mismos deseos de éxito se despide el pistolero Germán Rubenach en la carta enviada a los dirigentes de Unión Sindical de Trabajadores y Enseñantes de Andalucía (Ustea), del pasado 27 de marzo. El resto es prácticamente similar al contenido de las otras misivas. Por ejemplo, cuando se queja de que «nosotros y nosotras no somos andaluces, pero estamos en una cárcel ubicada en Andalucía». Una reflexión que los etarras no se hacían cuando estaban en libertad, ya que asesinaban en Andalucía, Galicia, Castilla y León, Aragón… y, salvo alguna excepción, no son andaluces, gallegos, castellano leoneses, aragoneses…

    Responder

    Albert Reply:

    “Y que cada uno piense ya lo que quiera, pero no manipulemos.
    A la altura del mejor Iker Jiménez. Sembrao. XD XD XD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Claro, no manipulemos.

    La frase en el twitter del nuevo gurú es una manipulación burda porque el artículo no dice eso. Sólo hay que LEERLO.

    Y cada uno, leyendo el artículo, puede pensar lo que quiera sin necesidad de que ningún profeta nos de clases teóricas de comprensión escrita.

    Responder

    Albert Reply:

    El artículo en sí, desde su comienzo, no para de insinuar la connivencia del sector más extremo de ETA (los más malos de los malos –los más duros de los duros– que hay uno que se dice “talibán” fíjate lo malo que debe de ser) con, entre otros, IU y por ende con el Gobierno Andaluz (“el de Griñán”). Repleto de perlas de opinión, en un supuesto artículo de información, al estilo ABC de sin-ética periodística.
    Ah, también me encantó lo de “las cartas existen y dicen cosas muy raras”.
    Parafraseándote, como si las cartas dicen misa, digo.
    A no ser que se quiera tener otra intención, mi arma.
    “Y que cada uno piense ya lo que quiera, pero no manipulemos. ”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues yo sólo veo que se hacen eco de cartas o fotocopias de cartas en las que de una parte se agradece el apoyo moral a una serie de partidos, sindicatos y entidades. Efectivamente, que se agradezca el apoyo moral es raro ya que no sé en qué consiste, por eso lo de “cosas raras”.
    Respecto a lo de artículo de opinión y dado el medio, puedo estar de acuerdo, pero sólo con darte una vuelta igualemente por Público o eldiario.es encontrarás casos similares.
    Como dice Selito abajo: ¿Las fotocopias de Bárcenas son verdaderas y éstas no?¿Al revés?¿Las dos falsas?¿Las dos verdaderas? Según quién lo mire, ¿verdad? Pues eso, cada uno tendrá su opinión.

    Albert Reply:

    Entiendo tu postura, así te doy la razón en cuanto a la veracidad que pueda tener Público o eldiario para ti. La prensa cojea demasiado de algún pie. En todo caso las insinuaciones no son información. Las haga ABC o Público.
    Dudo que por ser fotocopias sean falsas o manipuladas pues el medio las publica como ciertas, la intención malévola que sobrevuela todo el artículo abecediano es la que es criticable, pues es obvio que no se hace para informar simplemente de la correspondencia de unos presos hacia organizaciones políticas, si no para que quien quiera ver cosas raras las vea, pues de ahí no habría noticia más allá del teletipo: Presos de eta hacen llegar a IU y otros, cartas en las que les solicitan que intermedien por el acercamiento a cárceles de sus lugares de origen.

    El único vinculo de las fotocopias de unos y otros que le veo es que son fotocopias, unas tratan de supuestos delitos fiscales continuados, otra de insinuar supuestos vínculos políticos. Por otra parte, como dice Selito, de extrañar muchísimo vistas las críticas en contra, que ahora una fotocopia sea un hierro ardiendo del que agarrarse y montar un articulo con intención calumniosa.

    Selito Reply:

    Sin entrar en otra consideración, da la impresión que lo que publica ABC son fotocopias. Si es así, me extraña muchísimo, toda vez que las últimas fotocopias que se publicaron, digamos por el Pais y digamos de Bárcenas, las han estado criticando hasta ayer por la mañana, con un sin fin de argumentos en contra… :mrgreen:

    Responder

  18. ¡Albricias blogueras!, Ana Botella ya tiene blog, y en sus primeros pinitos, una loa a Margaret Tathcher, a la que pondrá calle en Madrid, quizá inspirada por el cuadro que preside la imagen:

    http://lovewilltearusaznar.tumblr.com/post/47454010519/aznar-y-thatcher-eran-tal-para-cual

    Responder

  19. Lo de llamar nazis a quienes participan en los escraches denota dos cosas (como mínimo): un menosprecio o desprecio hacia los damnificados por los desahucios -sucios, pobres, molestos-, y una grave carencia a la hora de elegir términos, comparaciones o imágenes para ilustrar una idea. Recurrir al nazismo es, aparte de ofensivo para las víctimas reales de la barbarie nazi, una demostración de la pobreza intelectual de quien no encuentra otro recurso -y mira que los hay-, para hacer una comparación. Tontería y simpleza, en un coctel en el que se une con la falta de cualquier tipo de escrúpulos.

    http://www.eldiario.es/catalunyaplural/nieta-holocausto-nazi-hago-escrache_6_121847818.html

    Acabo de rellenar el formulario para donar una cantidad mensual a la PAH (25 eurines), y la mantendré mientas pueda. Gracias Sra. Cospedal, me ha dado usted el empujón que me faltaba para hacerlo.

    Responder

  20. I blog frequently and I seriously thank you for your information.
    Your article has really peaked my interest. I am going to bookmark your site and
    keep checking for new details about once a week.
    I subscribed to your RSS feed as well.

    Responder

  21. It’s the best time to make a few plans for the future and it is time
    to be happy. I have learn this submit and if I could I
    want to recommend you some fascinating issues or tips. Perhaps you could write subsequent
    articles regarding this article. I desire to read more things approximately it!

    Responder

  22. Visit one of the movers shop to know the service charge.
    Their assistance will make your resettlement unproblematic and calm.
    The above article related on designing an official website would be
    crucial together thick audiences to avail your features.

    There are many places around the world where maritime piracy
    is quite rampant. After architecture your dream home it’s important to
    booty the home allowance action that consists of the rebuilding costs, any affectionate of annexation or blow of the acreage etc’
    In some of the allowance behavior the home allowance will be covered
    with the freeholder allowance but you accept to accomplish abiding about the coverage.
    Earlier it was deemed unsuitable for raising a family and viewed mostly as a tourist destination,
    but the scenario has changed in the last few years.
    The installation of this would require the assistance of professionals who bring the fiberglass shell to your home.

    If you believe some things are too old to have coverage, like old furniture or old electronic items, you can get rid of the
    additional insurance and use whatever is provided by the relocation company, especially when you are not travelling over long distances.
    They are almost singlehandedly known for their reputation of offering only quality products
    to their customers. They never do any sort of mistake while serving the important services of resettlement.

    Here is my web-site: olympia moving and Storage company

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Lunes de enlaces | Joserosales.es
  1. Descenso a los infiernos » El descodificador
  1. Lunes de enlaces | Blog de J.Rosales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>