MasterChof

La primera cadena de la televisión pública estrenó anoche “MasterChef”, un programa concurso en el que 15 aspirantes a cocinero de postín se enfrentarán en dura competición durante 13 semanas. Los creativos de TVE se ganan su sueldo, no cabe duda: “MasterChef” es una franquicia, como el Mac Donalds (mal comparado). Creado por la BBC, este show televisivo se ha producido en 40 países y se ha emitido en 200. En España será Shine Iberia, la productora británica independiente más importante (grupo Murdoch), quien coproducirá “MasterChef” junto a TVE. Un trabajo mixto que se termina de enredar con dos patrocinios “culturales” (¿culturales?), El Corte Inglés y Bosch, capaces de poner en entredicho la famosa ley de financiación de la televisión pública. Televisión sin publicidad, recuerde…

Pero vivimos en la España de Bárcenas, los Pujol, Juan Carlos y Urdangarín, la familia de Jesús Posada y compañía. No nos despistemos con tonterías de financiaciones y centrémonos en los fogones. En esos fogones pijos y exquisitos que quieren vendernos. Nada de lentejas con chorizo y otras vulgaridades. Si hay huevos fritos, que lo sean a baja temperatura y cubiertos con láminas de trufa blanca. Lo contrario, para que usted me entienda, de “Pesadilla en la cocina”, el programa de sartenes guarras y cocineros pringosos que emite La Sexta.

Es bien sabido que España es un país de contrastes, y que en la misma pantalla donde hace días triunfó Chicote, con sus tupper mugrientos y sus chefs repugnantes, hoy triunfarán los hijos putativos de Ferrán Adriá y sus exquisitas deconstrucciones. De la dirty pocilga al talent show. Del garito grasiento, con ratas como leopardos, hemos pasado a un gran plató de 2.000 metros cuadrados con última tecnología dividido en cuatro áreas: cocina, supermercado, restaurante y zona de relax.

En TVE presumen de escenario, y de las 9.000 inscripciones iniciales de ciudadanos-cocinillas que pretendían concursar. De todos ellos, solo 1.000 pasaron las pruebas presenciales. La siguiente criba dejó en 500 el número de participantes. Finalmente, los elegidos para la fase final, ya en plató, serán quince. El ganador, además de recibir un premio en metálico de 100.000 euros y poder publicar su propio libro de recetas, será nombrado primer MasterChef de España, lo cual no es moco de pavo.

La primera hora del programa está dedicada a los castings. Un proceso largo y tedioso que resulta calcado al resto de programas del mismo pelaje. Lo que son los talent show. Donde usted vió un aspirante a cantante, a bailarín, a acróbata o a saltador de trampolín, ponga ahora un aspirante a cocinero. La misma parafernalia, los mismos jueces bordes, la misma tensión impostada. El mismo coñazo.

Los elegidos para la gloria son convocados en un supermercado de ensueño. “Nunca había visto tanto de todo”, lloriquea un chef novato. “Habeis pisado territorio sagrado”, dice uno de los coach. “Aqui expresareis la pasion que sentís por la cocina”, asegura el segundo. “Al final, solo sobrevivirá uno de vosotros”, sentencia de manera un tanto dramática el tercero. Y se enfrentan al primer reto: “¡Aspirantes, preparaos para la guerra!”. Dar de comer a 150 soldados.

Los tanques destrozan con sus orugas el pasto de una dehesa. Soldados, jurados y presentadora (Eva González), disfrazados de camuflaje, hacen el canelo entre las encinas de la Base General Menacho de Badajoz. “Son nuestros soldados, arriesgan sus vidas, y debéis hacerles la comida que merecen”, ladra un coach. Se crean equipos, surgen los primeros conflictos, brotan las primera lágrimas, la primera concursante eliminada… No importa, porque sobre todas las cosas estos tipos de la tele son solidarios: “En Masterchef no se tira nada. Todo lo que no utiliceis será destinado a Cáritas”.

Una versión cocinillas de los puñeteros talent show que llevamos años soportando. Y poco más.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Limónov

Autor: Emmanuel Carrère.

Editorial: Anagrama.

Cuando terminé “El adversario”, anterior título de Carrère publicado por Anagrama, supe que a partir de entonces no me perdería ninguno de sus nuevos libros. Y es que “El adversario” es acojonante, en muchos sentidos. No hubiese hecho falta, por tanto, que este “Limónov” viniese avalado por prestigiosos premios franceses. Todos merecidos.

Carrère cuenta la vida de Eduard Limónov, un revolucionario aventurero ruso, escritor maldito y político extravagante, que vivió varias vidas. Poeta, vagabundo, antisocial, anarquista, fascista, ególatra… Con la excusa de seguir los pasos a Limónov, el novelista francés repasa el último medio siglo de la historia de Rusia, una de sus pasiones. Un curso de historia reciente, mucho más interesante que la propia vida del personaje que da título al libro.

Las peripecias de Limónov comienzan el 2 de febrero de 1943, “veinte días antes de que capitule el sexto ejército del Reich”. Nace el protagonista, un hijo de la victoria, en un mundo de esclavos. Ucrania. “A falta de cuna, una caja de obuses”, y en lugar de chupete un arenque seco. Nuestro hombre se somete a un proceso de formación austero, el que puede proporcionarle la época y el lugar que le ha tocado vivir. Quiere ser “el rey del crimen, no un segundo espada”, y para conseguirlo sale con dirección a Moscú en 1967.

Con un abrigo ligero, “de piel de pescado”, y su cuaderno de poemas en el bolsillo, Limónov se fabrica su propio personaje. Fiestas underground, litros de alcohol, novias tan hermosas como conflictivas… Limónov y Alexander Solzhenitsyn abandonan su país en la primavera del 74, el primero con destino a Nueva York. El segundo anunció que cuando se empezase a decir la verdad, todo se derrumbaría. Un visionario.

El sueño americano le estalla a Limónov en la cara. La miseria, la soledad, el abandono… Curtido en los callejones de Nueva York, entre fiestas con la crème y resacas  brutales, dispuesto a dinamitar el mundo, escribiendo a trompicones y viviendo a golpes, viaja a Paris, regresa a Moscú, prueba suerte en Sarajevo, en la República Serbia de Krajina, en las estepas de Altaí

“Limónov “ es la descripción de una vida intensísima, de un viaje a través de la historia, de la formación de un revolucionario que pensaba, con su peculiar filosofía vital, que “matar a un hombre cuerpo a cuerpo es como que te den por el culo: algo que se debe probar como mínimo una vez”.

 

Tags: , , ,

{ 125 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Jestem Polskim!

    Responder

  2. Chúpate esa Nando

    Responder

    Neo Reply:

    Merde … pido el ojo de halcón …

    Responder

    Selito Reply:

    Mejor pide nata porque el chupador no va a ser el nando… :mrgreen:

    Responder

  3. Ante posts como hoy, casi me alegro de andar tan lejos de la madre Patria, y es que cada bazofiazo nuevo televisivo deprimía un poco más.

    En fin, no puedo comentar el programa, ya que no lo he visto (por cierto, que juraría que el otro día estaban echando otro idéntico en un canal de la tele peruana), pero desde luego, es lamentable la falta de nuevas ideas, de algo que no atufe a refrito, de argumentos originales o al menos de formatos audiovisuales diferentes. Y ello reza para la triste TV pública y para la igualmente lamentable TV privada (ah no, la “competitividad” del mercado obliga a un mejor funcionamiento del sector privado, que así genera una deposición que huele mucho mejor que la cloaca de la tele pública, por cierto, controlada casi exclusivamente por productoras privadas).

    Y aunque no tenga nada que ver con el post de hoy, interesante esto que leí hoy sobre educación (cuidado, navegantes, quema, estaba en Público): http://blogs.publico.es/dominiopublico/6789/saber-y-ensenar/

    Responder

    Seudónimo Reply:

    La competitividad del mercado permite la supervivencia de los truños que la gente mantiene a flote con sus libérrimas decisiones de consumo.

    Por ejemplo, llegan las Navidades y vas a El Corte Inglés a comprar el último modelo de iPad para regalárselo a tu novia porque es más barato que el mismo que te vende la tienda de informática de toda la vida de tu barrio (¡since 1998!) y, dado que uno tiene su corazoncito solidario (aunque crea firmemente que la competencia capitalista es cojonuda), con lo que te ahorras vas a una ONG y compras unas postales con motivos navideños que pinta con los pies una negra tullida en un chamizo de una aldea de Mozambique con una mezcla de caca de búfalo, chinches machacadas y orín de gato tiñoso, que servirá para que esa ONG le mande un infiernillo con el que cocinar lo que Dios quiera que coman por esos lares y evitar que los hijos de la negra tullida se vayan de vareta por comer carne casi cruda. Además, con una de esas postales preparas un paquete con el iPad y se lo envías a tu novia, que como sabes que es simpatizante de Greenpeace valorará el detalle de la postal nada más olerla, maximizando tus posibilidades de zumbártela el día de Nochevieja, que ya hace dos meses que sales con ella pero no hay manera de tocarle una teta: progresista por fuera, conservadora por dentro.

    Esa es la gran ventaja de la competitividad.

    Responder

    Angus Reply:

    Seudónimo tiene razón.

    Responder

    Pepa Reply:

    Muy buen articulo. Gracias.

    En especial me han llamado la atencion los siguientes puntos:

    La primacía que ha tenido en los ámbitos académicos una cierta forma de entender la pedagogía y la didáctica[i].
    La introducción de criterios mercantiles en la ensenhanza
    (que ya estaban presentes aunque en menor medida)
    La libertad de expresión es papel mojado si no va acompañada de la libertad de pensar que debería promover una enseñanza plural, rigurosa y de calidad, no utilitarista y sobre-pautada[iv].

    El problema no es sólo que algunos de estos enfoques educativos reproduzcan los valores teóricamente neutros del funcionalismo, sino que también vienen acompañados de una pretensión adoctrinadora. Este adoctrinamiento tiene dos caras complementarias: la cara bronca del conservadurismo moral, la enseñanza confesional y el darwinismo social y la cara ingenua de la llamada educación en la tolerancia…resulta muy peligrosa la expansión que por el currículo de primaria y secundaria tiene ese otro pensamiento moralizante, cándido y políticamente correcto que proclama ideas tan peregrinas como el “respeto a todas las ideas”, dado que inevitablemente entre éstas habría que incluir las ideas creacionistas sostenidas por diferentes sectas religiosas o la idea de la superioridad de la raza aria del Mein Kampf.

    El gran problema que estamos sufriendo en la actualidad es el del desdoblamiento del sistema educativo, en todos sus niveles, en centros públicos masificados y desasistidos para estudiantes que serán carne de cañón del paro, la precariedad o la emigración y unos pocos centros privados muy mimados por el gobierno de turno y concebidos como espacio para la formación de élites gestoras.

    Responder

  4. Estos días no estuve disponible. Triste lo de Sampedro. Se ha ido uno “de los míos”.
    Menos mal que esto lo ha compensado:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=KUJFxx698AI

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Dije alguna vez que no me gustaban los vídeos? Bueno: esa afirmación es matizable…

    Responder

  5. ¡¡Pero esto es patético, Jefe!! ¡¡Qué mierda de tele tenemos??

    Responder

  6. Hoy jueves (que no miércoles), en cualquier momento de la mañana, los de Cuarto Poder colgarán el último Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/. No os olvidéis, jamijos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo dicho: aquí está.
    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-distancia-es-el-olvido/4365

    Responder

  7. Cualquiera se traga el bodrio ese del MasterChef. Lo único bueno que le veo es que por lo menos la tontá la pagarán los patrocinadores, no nosotros, espero.

    Hoy, sin embargo, la actualidad viene mucho más interesante. Quitándole el puesto a Selito, cuelgo el capítulo de hoy del culebrón, que está muy bien: “Las cuentas internas del PP registran las donaciones ilegales de Bárcenas”, http://politica.elpais.com/politica/2013/04/10/actualidad/1365625626_431449.html.

    Algunos fragmentos: “La contabilidad interna que el PP ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción y a la Audiencia Nacional registra todos los ingresos, salvo uno, por donaciones empresariales que recogió el extesorero Luis Bárcenas en los cuadernos manuscritos que llevó durante 20 años de vida del partido. […]

    El PP no facilitó anoche ninguna explicación sobre esta coincidencia de datos en la investigación. Las pesquisas judiciales han cruzado ya los datos de los papeles de Bárcenas con la información oficial que ha suministrado el PP y ha encontrado que esos ingresos que efectuaban las empresas y que el extesorero apuntaba a mano luego se trasladaban a la contabilidad del partido. En ese cruce de datos, los investigadores han comprobado que las cantidades y fechas del capítulo de ingresos en los cuadernos de Bárcenas coinciden con las reflejadas en las cuentas del PP remitidas al órgano judicial. […]

    Muchas de las donaciones superaban los 60.000 euros (más del 70%), por lo que estaban por encima de lo permitido por la Ley de Financiación de los Partidos Políticos. […] Los donativos que Bárcenas fue registrando en esa contabilidad secreta no hubieran podido entregarse por vías oficiales, dado que su importe superaba el tope legal fijado para una misma persona física o jurídica o bien porque procedían de personas o empresas a las que les estaba prohibido hacer aportaciones a los partidos, lo que apunta a una supuesta financiación ilegal. […] Los siete millones de euros que registró Bárcenas en su contabilidad se saltan esas dos prohibiciones. Hay ingresos de una sola vez de 250.000 euros y de una persona en un año de 400.000 euros. En más de 30 ocasiones se superó el límite legal. En los mejores momentos, la caja de Bárcenas llegó a registrar un saldo superior a los 900.000 euros. Los registros muestran que cuando tras los pagos registrados a la cúpula o destinados a otros gastos del partido quedaba un remanente importante en caja, este se iba ingresando en la cuenta de donativos que el PP tenía en el Banco de Vitoria (luego absorbido por Banesto), con una oficina cerca de la sede central del PP. La ley obliga, en lo que respecta a donaciones a partidos, que se ingresen en una cuenta específica, en aras de la transparencia.”

    Pero lo mejor es esto: “Entre los investigadores del caso Bárcenas —una ramificación de la trama Gürtel con la que el juez Ruz ha abierto una pieza separada— existe el convencimiento de que los papeles de Bárcenas son veraces y reflejan una contabilidad opaca y paralela con grandes coincidencias con la oficial. Lo que no aseguran es si esos hechos acabarán o no en un juicio, ya que el principal delito que se indaga, el fiscal, podría estar prescrito.”

    Es decir, que se cumprueba que esta gente se ha estado financiando irregularmente, cobrando comisiones a cambio de contratos milonarios para constructores, durante años, pero como parece que no se puede procesar a nadie, pues nada, el PP a mirar para otro lado, a seguir alimentando la teoría de la conspiración, aquí huele a muerto, pues yo no he sido, y a otra cosa, o mejor, a la misma: Trinque S.A.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias por la labor, Qq.

    Responder

    Selito Reply:

    Ese quie…. Er más mejón sustiputo que la jistoria ha dao….. Oye, ¿vas a dar a basto sustipuyéndote a Meca por un lao y a servidor por otro?

    Sobre el tema: La prescripción de delitos, efectivamente, puede hacer que los trincones se vayan de rositas y, en el mejor de los casos, se pueda recuperar algo de dinero. Es obvio que politicamente la cosa es muy distinta y si se acaba demostrando claramente la financiación ilegal, el PP tendría mucho político que pagar….. ¿Estoy soñando fuera de la realidad, no? Aunque las ultimas encuentas del CIS son tan potitas….
    Deseando estoy de conocer la explicación marhuendense. Y la desco-trollense también…. Y algún dimisionario, por dios, ¿no va a haber ningún dimisionario, pa poder igualar con los otros con justicia?

    Responder

    qq Reply:

    “¿Estoy soñando fuera de la realidad, no?”

    Pues eso, lo que me dijiste ayer: keep on dreaming, chaval :) .

    Responder

    Pepa Reply:

    Perdona mi cinismo pero… “politicamente la cosa es muy distinta”? No volvio a ganar el PP en Valencia y en Madrid tras probarse corrupto?
    (Ya sabeis lo que pienso: Si no les hacemos pargar nos convertimos todos en ciudadanos de Talavera :wink:
    Da igual que el delito haya preescrito ha de haber consecuencias sociales y politicas. Pero, honestamente, no tengo fe)

    Responder

    Selito Reply:

    Si ese ““¿Estoy soñando fuera de la realidad, no?”, que luego repite qq no te orienta no quiero ni pensar donde estás metiendo los protones hoy… :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esto de la corrupción y el mamoneo entre políticos, empresarios, cajas y bancos, lo hemos tenido delante y lo hemos sabido desde hace décadas, y como se discutía por aquí en relación a Camps, los tribunales podrán no llegar a una sentencia condenatoria, pero todo el mundo sabe de qué va y por dónde. Eso sí, (acordaros de la Marbella de Gil, también), como dice Pepa, si hay que volver a votarlos se les vota.

    Responder

  8. Americo Vespúdrico

    Dirigente PP:”Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer”

    Sigfrid Antonio Soria, Diputado del Parlamento de Canarias del Partido Popular por Lanzarote entre 2007 y 2011, se expresa de esta manera sobre los escraches.

    http://www.meneame.net/story/diputado-pp-como-perroflauta-acose-calle-intimide-agreda-ostia

    Al paso que vamos volveremos al “usted no se meta en política”.

    Responder

    Pepa Reply:

    Con dos cojones (de ciervo, en la cabeza).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)

    Responder

    Neo Reply:

    No se porqué me da a mi que este tío se va a arrepentir de esa bravuconada … al tiempo … que la gente está muy calentita …

    Responder

    Leg Reply:

    Pues lo veo lógico, me haces un escrache, pues te arriesgas a una hostía. Lo veo bien. Pero que no empiece con el rollo del ataque a la democracia cuando se la devuelvan.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo siento pero del huevo viene el pollito: nos están dando de hostias todos los días, pues se arriesgan a un escrache.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Este tipo ha sido poseído por el espiritu de Chuck Norris. Habria que verle en persona para valorar si de verdad tiene fuerza para arrancar cabezas como presume.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues el PP canario acaba de apartar de sus funciones aquí a Chuck Norris
    http://es.noticias.yahoo.com/si-algun-perrofaluta-agrede-mi-hija-arranco-cabeza-095730794.html

    Digo que lo acaba de hacer, cosa que no deja del todo clara esta noticia porque así lo han dicho en el telediario de A3 esta tarde. Si es así, mi más sincera enhorabuena al PP canario y que cunda…

    Responder

  9. Cambiando de tema: qué gran sugerencia la de Ivan Doig. Acabo de terminar Una temporada para silbar y ya estoy esperando impaciente el siguiente. Lo mismo me sucedió con El trampero; fantástico libro y sorprendente lo bien que se complementa con la película de Pollack, como ocurre con Dersu Uzala en libro y película. Muy agradecido por tus invitaciones a la buena lectura.

    Responder

    qq Reply:

    Pues el otro día, el Boss recomendó…. el siguiente, que ya está disponible: http://www.librosdelasteroide.com/-verano-en-english-creek. Así que ya abes :-) .

    Responder

    José Luis Reply:

    Ayer me avisaron de la librería que ya había llegado…para allá voy.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo ya he leído los dos y son obras extraordinarias. Es cierto que te quedas con ganas de un libro más. Gracias a Libros El Asteriode y al Jefe.

    Responder

    José Luis Reply:

    Creo que nada de lo que he leído de Libros del Asteroide me ha decepcionado. Y ya que estamos de recomendaciones, un autor de esa editorial al que llegué de casualidad (por otra bendita recomendación) y me cautivó: Robertson Davies. Magistral. ¿Lo ha leído, Boss?

    Responder

    The Boss Reply:

    No os podéis imaginar la alegría que me dais… Recomendar libros y discos buenos me encanta, y tengo mis razones: recuerdo cada vez que me han recomendado un disco o un libro interesante como un momento mágico, como una gran suerte, como una bendición. Un ejemplo. En la librería Fuentetaja, una de la mejores de Madrid (hace algunos años), me pusieron en la mano “Infancia” de J.M. Coetzee, allá por 1997, y me dijeron: “Te encantará”. Y me encantó. Nunca podré olvida que gracias a ellos descubrí a un escritor fundamental, que me hizo pasar ratos memorables.
    ¡Me gusta recomendar libros porque me gusta que me recomienden libros!
    Un abrazo fuerte!!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues el otro día vinieron los forestales a casa por un permiso de quema y estuve en un tris de recomendarles “Verano en English Creek”. Me corté y lo lamento. Pero aún estoy a tiempo, si les pido otro permiso. :)

    Responder

    Ferbie Reply:

    Definitivamente, los libros que recomiendas son una de mis razones perferidas para leer el Desco: gracias por Ivan Doig, pero tambien por Don Winslow y John Connolly…
    Me permito una recomendacion que puede estar de actualidad con la muerte de Thactcher : el autor el Jonathan Coe y los libros (que son dos partes de la misma historia) :” El club de los canallas “y “El circulo cerrado”, publicados por Anagrama, con un repaso (entre otras coasas) a la historia ingles de Thatcher a Blair. Dos de mis libros favoritos!
    Saludos lectores

    Responder

  10. Los familiares de los políticos son sagrados, pero los de los acreedores no, ¿qué os habíais creido?

    Los acreedores pueden llamar al trabajo de los familiares del deudor

    http://www.expansion.com/2013/04/10/juridico/1365605569.html

    La casta no se toca, enteraos de una vez.

    Responder

    Selito Reply:

    Como dije ayer, a familiares y amigos (¡y vecinos! Si eso es darle alas al enemigo, por dios, k crueldad) hay ue dejarlos trankilos, pero la solución que se tome para unos se toma para todos por igual. O jugamos todos o la puta al rio…..

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Qué Navalmorral de la Jeta que tienes.

    Como dijo ayer, dos puntos, abro comillas

    En general, a la familia y amigos hay que dejarlos tranquilos, aunque el escracheado siempre se puede ocultar trás algún hijo o sobrino a posta y luego quejarse de ello.

    cierro comillas.

    (De “Lo + Miserable de El Descodificador”)

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ja, ja, vaya cacería… Selito, para mí que le gustas :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Se ha descubierto…. lo que no sé es a qué espera para volver a su antiguo avatar. No lo ha podido soportar, nos echaba demasiado de menos.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    @ alter_ego. ¿Cacería? Nein. Le estoy haciendo un escrache. O una autocrítica, como dicen en los ámbitos de la izquierda profunda.

    – Compañero, te voy a hacer una autocrítica.

    – No me jodas, que tengo mujer e hijos…

    Es que no soporto a los hipocritones. Y a los falsos. Y este lo es de marca mayor. Lo que peor llevo es tener que leer esos mojones pestilentes que excreta de vez en cuando (por cierto, debe estar al caer alguno, al loro), pero se compensa con la satisfacción de mostrar es realmente. Por aquí hay uno, el portavoz oficial de la izquierda, Valdeolid, que pasa los comentarios por un analizador avanzado de texto para cotillear rasgos de la personalidad (acojojojonante). Se conoce que no le llega con su intuición y necesita apoyo informático. A mi me basta.

    @qq. ¿Ein? ¿Mande? Aprovecho la ocasión para sugerirte que evites por una temporada la expresión “echar de menos”. Evoca sanguinarias reminiscencias.

    Butler Reply:

    Mojones pestilentes que excreta… Cierro comillas…. Jajaja. Selito no es malo, hombre, no es como los demás del grupo, lo intenta, pero no le dejan. El es un extremocentrista, pero light y simpático y por eso le permiten (cierro comillas) estar por aquí. Sólo eso, pero en el fondo lo desprecian casi tanto como a ti, Irene (digo, seudónimo). Que sepas que cada día me río más con la caña que les das. Ahora mismo estoy que me meo.

    Hesplendido Reply:

    Fachie, tío, tú estás muy mal. Estás para aplaudir (y bajito, sin golpearte fuerte las manos), sentadito en la silla de ruedas con la mantita de cuadros, a los que tienen los mismos pensamientos caca que tú, pero con más retórica XDDD

    Yo todavía me parto en dos pensando que se creyó la coña del programa informático. Lo de la brújula lo pillará para el año en que empecemos a crear empleo………… XD

    churri Reply:

    Lo del escrache me lo creo, lo pensé después pero no quise hacer otro comentario sobre mi comentario. Por menos de lo que tú haces hay personajes del PP denunciando acoso por Twitter. Y al hilo del Sigfrid este canario, ¿no será que lo que te gustaría es arrearle un mamporro a Selito en los morros? Es justo lo que alguien como tú pensaría de darse la circunstancia contraria. Habrá que tenerte vigilad@.

    Selito Reply:

    Alter y qq, no tiene más importancia. Primero estaba emocionao y me decía a mi mismo: “joder, qué bien, ya de esta me aceptan de verdad en la cuchipandi, ya no me van a odiar y voy a ser malo malísimo de verdad”, pero luego recordé que uno se mide por la talla de sus enemigos y se me ha venido to pa bajo y ahora me siento más perro todavía….

    Luego, no se por qué, se me vino a la mente lo de ‘quien se pica, ajos come’ y estoy dándole vueltas a si, tal vez, algo en db le haya sentado mal a alguien….

    En todo caso ya digo que no tiene iimportancia….
    Abrazos viriles!!!!

    Responder

    Silvia Reply:

    Jajajajajaja…. ¡Qué tio este Seudónimo!
    Bien hecho, otro que va de moderado, como el tal Valdedolid, tan amiguitos que son, y que en realidad se descubre ladrando como el perro rabioso que es….
    ¿Te has fijado que si unes las partes que has puesto en negrita sale una frase muy significativa?
    “En general (lo que le gusta a esta gente los generales o los comandantes), ocultar y luego quejarse de ello.”

    Lo de los “mojones pestilentes”, genial. Haz como yo, hombre e ignóralos, que no te dañen la vista.

    Lo de hacerle un escrache tiene gracia, pero… No se, ¿no crees que si él no te lee a ti no va a ser muy efectivo? No lo acabo de ver como práctica útil.

    Un beso
    Silvia

    Responder

  11. Yo quiero un reality de cómo evadir pasta en Suiza, que tengo unos ahorrillos y antes de que venga el corralito los quiero poner a buen recaudo :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Yo conozco una receta de pasta con queso suizo, no se si es lo que buscas….

    Responder

    Pitu Reply:

    Sabía yo que tenía que especifcar dinero, que poniendo pasta se iba a liar la cosa :lol: , pero oye, evadir dinero metido en un queso de agujeritos no está nada mal. Lo pensaré.

    Responder

  12. Audiencia MasterChef: “El reality culinario mejora en 3 puntos la noche de La 1 pero no pasa del 11%” http://www.vertele.com/noticias/masterchef-enciende-sus-fogones-templado-y-homeland-explota-bien-en-cuatro/

    Responder

  13. A ver qué os parece:

    http://www.eldiario.es/politica/asedia-congreso-25A-plataforma_en_pie_0_120388576.html

    Responder

    qq Reply:

    Estando de acuerdo con el fondo de la propuesta (protestar frente al Congreso, símbolo de la soberanía popular, para pedir precisamente la recuperación de esa soberanía y la regeneración de la democracia), no lo estoy, para nada, en las formas. El lenguaje incendiario y violento de la convocatoria es hacerle el caldo gordo a los que se van a esforzar en desacreditarla, que van a ser muchos, es ponerles a huevo que nos metan a todos en el saco de los peligrosos alborotadores antisistema, y es restar apoyos a una convocatoria que debería ser multitudinaria. Lo más probable es que vaya, porque ya digo que estoy de acuerdo en el fondo, pero al leer palabras como “asediar”, “quemar” o “fumigar” me surgen bastantes dudas, la verdad. Me parece que no es la forma de hacer las cosas, ni la de sumar gente, y con esto se está corriendo el gran riesgo de desperdiciar el impulso popular y la necesidad de cambio que cada vez más gente siente. Un error táctico gordo en una estrategia que debería ser a largo plazo, vaya.

    Responder

    Selito Reply:

    Totalmente de acuerdo. Volviendo la donkey to the river, si lo que se pretende es una revolución a la vieja usanza este es el sistema, pero luego no nos uejemos de las críticas del otro lado.
    Si lo que pretendemos es defender unas ideas justas hay que conseguir que el máximo d epersonas las respalden, incluidas las que, inicialmente, pueden no estar de acuerdo. Eso es evolución y requiere voista a largo plazo. nos quejamos de políticos cortoplacistas y ahora ¿pretendemos caer en lo mismo?
    La situación es jodida, hay que actuar cuanto antes, pero todo tiene su tiempo y actuar antes de tiempo es arriegarse y mucho a que todo te salga mal.
    Como dije el otro dia, un dilema…

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues no se que deciros. En pricipio yo no estoy a favor del uso de la violencia. Y creo que las palabras escogidas son desafortunadas. Pero defenderse de agresiones es algo muy distinto. Defenderse contra la agresion de un antidisturbios es un derecho fundamental. Y lo mismo vale para cualquier agresion. Las elites estan ejerciendo mucha violencia contra el pueblo. Mucha. Y tenemos derecho a defendernos. Y conste que no hablo de tomar el congreso ni nada parecido. Pero me parece comprensible su postura, mucho mas que el traga y vota cada cuatro anhos de la moyoria. Por otro lado, ellos hablan de tacticas tipo bloque negro, que no incluyen linchamientos ni nada parecido. Tampoco saquemos las coasa de contexto. En mi opinion, hay que agotar todas la vias no violentas antes de plantearse las violentas. Pero entiendo su rabia, su ira y su impotencia. Y si las cosas siguen asi, mas y mas gente va a empezar a pensar de esa manera.
    Ademas en este pais, la violencia fisica solo es criticable cuando la ejercen los pobres. Cuando la ejerce el poder, no. Y todos sabemos sobre los frecuentes abusos policiales, por no hablar de hechar a gente de sus casas o de recortes sanitarios que cuestan vidas.

    Responder

    Selito Reply:

    Nada d elo ue dices es incierto. Mi valoración no es esa, es simplemente ue cuanto más violencia haya por parte d elos manifestantes, aunque sea en legitima defensa, más armas tendrá el gobierno y sus voceros para croimilnalizar cualquier oposicion o protesta y más gente habrá que se lo crea, rechazandolo, que es lo que se pretende.
    Por contra, cuando más abusos perciba la sociedad d eparte d elos ue mandan más posibilidades de encontar adeptos y simpatizantes que apoyen las protestas (aunque no participen) y rechacen la criminalización. El martirismo siempre ha funcionado muy bien… ;)
    Solo eso.

    Responder

    Pepa Reply:

    De acuerdo. Pero…
    Los martires funcionan muy bien, pero para crear martires hace falta propaganda, y quien controla los medios? Conviene recordar que la violencia es el recurso de los pobres, de los impotentes. No creo que esta convocatoria sea un llamamiento a la violencia. Por eso digo que creo las palabras son desafortunadas, por que van a ser utilizadas por el aparato propagandistico.
    …Si llega a haber un estallido de violencia, sera espontaneo e incontrolable.

    Pepa Reply:

    Tenemos mentalidad de esclavos. Si no no se entiende que la defensa contra una agresion violenta sea cuestionada. Aguantar palos sin moverse no es heroico, es autodestructivo. Otra cosa es iniciar acciones violentas…

    Albert Reply:

    El Sistema está construido para eso mismo: hacernos esclavos y contentos de serlo, despreciar o acusar al que lo ponga en cuestión, y denunciar y mirar para otro lado al que ose no ya ponerlo en cuestión sino mucho más cuando dicha persona ataque al Sistema.
    La cuestión está cambiando por pura supervivencia de cada vez más personas, y por empatía y solidaridad de otras. Aunque crea yo que lo conveniente es la resistencia activa.
    Cuando hasta la resistencia pasiva se criminaliza, recordemos que ya está considerada como resistencia a la autoridad, cuando ya muchos no tienen nada, NADA, que perder… cuando se amenaza en penar el escrache (sin violencia por definición excepto para la propaganda fascista) con 4 años por acoso a cargo electo… irán saliendo casos de personas sin nada que perder, y además acorraladas sin opción alguna de protesta, les de igual 4 que 8 que X años.

    Seudónimo Reply:

    Tú nunca has sabido muy bien qué decir, pero te queremos.

    Lo que más sorprende del artículo de “Lo Diario” es que no reseñen el apoyo sin ambages de Llamazares e Izquierda Abierta (IU) a esta fiesta de la democracia participativa. Fijo que se les ha pasado. Nachoscolar para esto suele ser un hacha.

    Responder

    Belén Reply:

    jajajajajaja, Seudo (puedo llamarte asi) yo siempre he pensado lo mismo de esta cochina. No se puede hacer una definicion mas acertada y tú solo has nesecitado…… 11 palabras!!!!
    Uh!- Ah!- Seudo no se va!

    Observador Reply:

    Es desaparecer el mayordomo y empezar a asomar las amas de llave….

    alter_ego Reply:

    Buf, que mal rollo me da eso.

    Responder

    Neo Reply:

    Me parece todo lo que está pasando lógico … son muchos palos gratuitos ya … y mucha frustración por no haber podido cambiar nada pacíficamente … es lógico que algunos pretendan dar un pasito más y vayan preparados para defenderse … ¿tiene su riesgo? por supuesto que si … pero me temo que más peligrosa es caer en la resignación y abandonar ya que por muchas manifestaciones pacíficas que haga no solo no te escuchen sino que te peguen.

    Veremos … como estoy seguro que los antidisturbios cargarán con más fuerza todavía pueden pasar dos cosas:

    1. Se encienda la llama y los resignados se sumen.
    2. Sea un desastre total y se recomponga de nuevo el 12M.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    “… es lógico que algunos pretendar dar un pasito más…” ¿Pasito?

    Un, dos, tres
    Un pasito pa’lante María
    Un, dos, tres
    Un pasito pa’trás
    Aunque me muera ahora María(*)
    Te tengo que reventar.

    (*) María es una trabajadora en la UIP de Madrid. Hostiable por condición y definición.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Va a ser muy difícil sacar el grano de la paja -ya me resulta difícil hacerlo y como a Alter Ego no me da muy buen rollo- porque además de lo un tanto lioso de la convocatoria y de las intenciones de cada cual, va a haber más infiltrados que manifestantes y, si se trata de mostrar lo malisísimos que son la gente protestona, pues la liarán parda sí o sí.

    Responder

    CHATA Reply:

    Completamente de acuerdo con Pepa.
    Dicen que no se puede insultar a los padres delante de sus niños, pero les da igual que otros niños vean a sus padres llorando porque no les pueden asegurar ni una casa ni la cena.
    Que se vayan a la mierda.

    Responder

    Selito Reply:

    Chata, los niños NUNCA tienen la culpa de las faltas de los padres. Y ya con demasiada frecuencia los criamos cargándolos con nuestras taras. No puedo estar de acuerdo con eso.

    En cierta peli o libro o comic, que no recuerdo, un asesino a sueldo tenía que cargarse a un tipo y le dejó ir porque iba con su hijo, con la siguiente reflexión.

    “Un niño es inocente y adora a su padre tan solo porque es su padre, por muy hijo de puta que sea en el fondo. No se humilla a un hombre delante de su hijo.”

    Responder

  14. El Decreto de la Junta …

    http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/69/2

    Responder

    Selito Reply:

    Ayer en el Intermedio hablaban de las medidas que se toman en paises de nuestro entorno contra los pisos vacios. Cito d ememoria, hicieron referencia de Francia, Holanda, Dinamarca y Suecia. La cosa iba desde multa gordas por tener un piso vacio más de 6 meses o permitir la okupación legal en pisos vacios más d eun año (o era al revés con el anterior) hasta llegar a derribarte la casa, como en Suecia.
    No dijeron qué fuentes utilizaron para poder confirmarlo, pero ahí dejo el dato, porque si es verdad, resulta que Venezuela la tenemos aquí al lado, pasando los Pirineos… Qué cosas…

    Responder

    Neo Reply:

    Lo vi … en la caverna y los medios neoliberales económicos espumean por la boca incluso inventándose que la “propiedad privada” está en peligro y es una medida anticonstitucional ya es un “derecho fundamental de nuestra constitución” … XDDD … que digo yo … si espumean la medida va por buen camino … veremos …

    Responder

    Neo Reply:

    Aclaro:

    En la pronstitución ejpañola la propiedad privada no es un derecho fundamental.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No soy el único al que se le infla el pecho:
    http://lamirabloghoyomanzanares.blogspot.com.es/2013/04/hoyo-de-manzanares-izquierda-unida.html

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/04/11/leire-iglesias-frente-al-escrache-del-pp-a-las-familias-proponemos-la-ley-andaluza/

    La ley hipotecaria y su endurecimiento viene de tiempos de ZP. Vale. La Chacón estuvo ahí, de parte de los bancos. Vale. Al fin y al cabo es la parte Psoe del PPsoe.

    El nº de deshaucios ha crecido mucho en el último año, pasando a ser un problema social de primer orden. No voy a tratar de convencer a nadie que un problema no se hace gordo y notorio hasta que no pasa un nº o masa crítica. Sería para nada intentarlo.

    Ahora, si alguien no es capaz de reconocer que los actuales gobernantes no solo no han hecho nada para solucionar el problema si no que se estan choteando de los deshauciados, haciendo que cambian cosas para no cambiar nada, adaptando la sentencia europea sin adpatarla, vendiendo humo y, como ocurrió cuando se les permitió comparecer a la PAH en el Congreso, más que nada para que no cantase mucho la iniciativa de los toros, casi 3 veces inferior (que si no hubiera sido por eso me da que lo mismo los deshauciados no pisaban pleno ni de coña), y, como digo, diciendo en aquel pleno que la culpa era toda de herencia y que ellos eran los únicos que estaban ayudando a los desahuciados, lo que valió una sonora pitada y aquel recordado “¡que los echen de una vez, coño!” del ahora-resulta-que-lo-mismo-también trincó del Sr Posadas, pues a lo mejor todo ello explica el por qué de los escraches pperos, aqui y ahora.

    Y es que una de las cosas que menos tolera una persona con problemas es que se te pitorreen encima, que te tomen por tontos o que te falten el respeto.
    Os aseguro que muchas denuncias que acaban en juzgados contra médicos las provoca en última instancia, la gota que colma el vaso, no la mala praxis médico, si no el que encima se sea un borde con el paciente y se le trate de tonto intentando ocultar errores que todo el mundo ve. Muchos pacientes denuncian por esto último. Y con toda la razón.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    “… se atiende a la situación de emergencia social provocada por dramas humanos que han llegado a que sea el propio derecho a la vida el que se haya truncado como consecuencia de los desahucios decretados sobre la vivienda habitual”

    httpv://www.youtube.com/watch?NR=1&v=CgWYN5e9K10&feature=endscreen#t=0m40s

    Responder

    Seudónimo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CgWYN5e9K10#t=0m40s

    Responder

    Neo Reply:

    Hoy los compis del grupo de Marbiella han estado en una charla debate en la Cadena SER … también estaban los del PSOE e IU … los del PP declinaron la oferta, una pena, porque conociendo al personaje el argumentario quincemayista era tan brutal que se iba a salir del estudio haciéndoselo encima … pero a lo que voy … los políticos han cogido la palabra y apenas han dejado hablar a mis compis, que cuando ha podido meter la cuña ha dicho … “me alegro que ahora tengáis tanta ganas de hablar sobre los desahucios en los medios, hasta hace 2 días, antes del decreto de la Junta estábais desaparecidos, pero tiene fácil arreglo, el martes 16 paramos un desahucios de una mujer de 47 años y con una discapacidad del 80% en Estepona, estáis invitados a venir … ¿quienes os apuntáis? … y se hizo un incómodo silencios … penoso.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sin quitarte razón en lo que dices, me pones a huevo la contestación de los políticos a tus compis:

    “me alegro que ahora tengáis tanta ganas de hablar sobre los desahucios en los medios, hasta hace año y medio, cuando se iniciaron el 99% de ellos, estábais desaparecidos…”

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y de donde sacas tu que estuvieran desaparecidos? … son gente activista a nivel social de toda la vida … XDDD … maremía … en este caso las gracietas de las frases hechas no funcionarían, creeme …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No es muy gracioso ni ingenioso ni realista, la verdad… es del calibre de lo de los pelos de los sobacos de las mujeres…

    Responder

    Leg Reply:

    Pura propaganda, esto se queda en nada de nada de nada.

    Responder

  15. Perdonarme, me desahogo.
    Cualquier fin de semana, importante ciudad costera y turística. Vía emblemática, llena de top mantas. Cada día mayor proliferación de vendedores menores de edad, no españoles, claro, los hay hasta de 11 o 12 años. Las mafias, es su negocio, se las saben todas y supongo que los contratan, es un decir, para que en caso de eventual e hipotética presencia de la Policial Local corran, y desde luego corren más que los adultos. La gente, nosotros, indiferente, comprando. “Es más barato”, sólo eso importa. Los niños vendedores no tienen derechos; los adultos vendedores, tampoco; ¿derechos?, eso no importa, “venden más barato”. Saludos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De nuevo: cambiar el mundo depende de nuestro consumo (modelado por nuestra conciencia, of course)..

    Responder

    Neo Reply:

    Y si el poli les pilla no es lo mismo ser menor que adulto …

    Responder

  16. Interesante opcion

    Soros invita a Alemania a abandonar el euro si se sigue oponiendo a la creación de eurobonos
    http://es.finance.yahoo.com/noticias/soros-invita-alemania-abandonar-euro-181431314.html

    Responder

    Albert Reply:

    Jojojojo. No caerá esa breva.
    Alemania no estará nunca dispuesta a perder el control de una-moneda-para-dominarlos-a-todos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Su” tesoooro.

    Responder

    Albert Reply:

    Soros, como judío húngaro de la diáspora en América, sabe de lo que es capaz Alemania con demasiado poder.

    Responder

  17. ‘garito grasiento, con ratas como leopardos’.. xdddd, por un momento pensé que hablabas del Congreso.

    Responder

  18. Visto en fb, publicación de

    ‘PP y PSOE, la misma mierda con distintos nombres’

    ‘Vamos a recordar que nadie está obligado a seguir la página. Y nadie está aquí preso, es tan fácil como hacer 1 click y ya no le molestaremos más. :)

    Siempre vamos a decir lo que pensamos y no lo que la gente quiere escuchar, para eso ya están los políticos. Y no tenemos ninguna intención de cambiar.’

    Es así de fácil.

    Responder

  19. Carta de Morrisey al diario The Daily Beast respecto de la muerte de Tatcher:

    Thatcher es recordada como la Dama de Hierro solamente porque poseía características completamente negativas, como su permanente tozudez y su incapacidad de escuchar a los demás.

    Cada movimiento que hacía estaba cargado de negatividad: destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los luchadores de la libertad irlandeses y los dejó morir, odiaba a los ingleses pobres y no hizo nada por ayudarles, odiaba a Greenpeace y a los activistas por el medio ambiente.

    Fue la única líder política europea que se opuso a la prohibición del comercio de marfil. No tenía astucia ni calidez e incluso su propia coalición acabó por expulsarla. Dio la orden de volar El Belgrano (buque argentino) aún cuando este se encontraba fuera de la zona de exclusión de las Malvinas… ¡y se estaba alejando de las islas! Cuando los jóvenes argentinos abordo de El Belgrano estaban sufriendo la más horrible e injusta de las muertes, Thatcher le hizo el símbolo de la victoria a la prensa británica.

    ¿Hierro? No. ¿Barbárica? Sí. Ella odiaba a las feministas pese a que en gran parte fue gracias al progreso de este movimiento que el público británico llegó a aceptar la posibilidad de que una mujer pudiera llegar a ser primer ministro. Pero por culpa de Thatcher, nunca más habrá una mujer al poder en la política británica. En vez de abrir una puerta para las mujeres, la cerró.

    Thatcher será apreciada sólo por los sentimentalistas que no sufrieron bajo su liderazgo, pero la mayoría de la clase trabajadora británica ya la ha olvidado, y los argentinos estarán celebrando su muerte. Como resumen de los hechos, Thatcher era el terror sin un átomo de humanidad.

    Morrissey.

    Responder

    Albert Reply:

    Uno de los personajes más abominables de la Historia reciente, principalmente para los propios británicos y el resto del occidente europeo. Al destruir todos y cada unos de los Servicios Públicos de aquel estado, a la par que hundirlo en la miseria falseada bajo el flujo monetario de la especulación financiera en la City.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Francamente abominable.

    Responder

  20. Se han colado algunos bichos, y llevan unos días molestando. Vamos a echar un producto a ver:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DpaahtoEJhc

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esto también los alimenta, pasando. Lo peor para ellos es el silencio, el no escuchar ni un solo pensamiento en su cabeza solo el zumbido producido por el bombeo de la mala baba.

    Responder

    Ferbie Reply:

    +100 Solo hay que ver que la proporcion de comentarios no respondidos del amigo Seudomonico va en aumento y se nota que su mala baba va in crescendo; don’t feed the troll

    Responder

    Ferbie Reply:

    por cierto Valde que sepas que eres un radical y izquierdoso,y no se qué de quitar una careta (o era una mascara?) y tal y tal Pascual
    saludos castellanogabachos

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues tenéis razón. Pasando.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ladran luego cabalgamos :P

    Responder

    Butler Reply:

    Votan, luego fracasamos, jajajaja.

    Responder

  21. Rosa Mª Artal:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/pensamiento-logico-votante-PP_6_120447963.html

    Responder

    Selito Reply:

    Otra perroflauta que no acepta la voluntad de las urnas y que llama borregos a los votantes pperos…
    Ya están tardando el enterao y el llantos en ir pa’lla a ponerla tibia ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hoy tengo un día liadillo y voy un poco de correprisas leyendo y comentando, pero he escuchado en la radio que el gobierno andaluz va a sacar una ley para que la asistencia a eventos culturales desgrave. Las cosas si se quiere se pueden hacer de otra manera.

    Responder

  22. Interesante esta incongruencia a dos bandas y 3 tarugos:

    Posada echa de la tribuna a Tardà y Bosch por hablar catalán en el Congreso
    http://www.eldiario.es/politica/Posada-Tarda-ERC-sentencia-TSJC_0_120738024.html

    Unos critican que por un alumno se tenga que cambiar un idioma en una clase y luego pretenden que por dos congresistas se tenga que hacer lo propio (o equivalente) en un Congreso.

    Otros pretenden que por un alumno se tenga que cambiar un idioma en una clase y luego pretenden que por dos congresistas no se tenga que hacer lo propio (o equivalente) en un Congreso.

    Responder

  23. Culebrón del dia, en un medio poco habitual por estos lares, pero hay que comer de tó

    Así se filtraron (e improvisaron) las «cuentas secretas» del extesorero Bárcenas
    http://www.abc.es/espana/20130411/abci-barcenas-papeles-secretos-201304102217.html

    Fíjarsus que aunque hacen todo lo posible por desacreditar los papeles y alejarlos de pagos y copntabilidades en B, ¡ya no los niegan! (resulta dificil cuando los ha entregado otro ppero). Ahora todo se reduce a un chorizo y a una posible traición en el seno del paraiso.
    Lo dicho, que desde hace una semana hasta los más acérrimos periodistas de pro del mundo derechoso ya no niegan la mayor y se contentan con tratar de convencer que es sólo Bárcenas y na más.
    Algo hemos avanzado… ;)

    Responder

  24. Después de leer los veinte primeros comentarios, algunos otros al azar y los del final, compruebo con horror que ni uno sólo hace referencia al artículo que se supone habría que comentar.
    ¡Pobre Javier!, no creo que se merezca esto, señores/as, para comadrear está la escalera o el bar, espero que por lo menos se hayan leído el artículo, aunque sea en diagonal.

    Responder

  25. This paragraph is in fact a fastidious one it assists new the web people, who are wishing for blogging.

    Responder

  26. Schöner post:)

    Geht einmal zu dem Artikel :: norbert (Torsten)

    Responder

  27. Very nice article. I certainly appreciate this site.

    Continue the good work!

    Responder

  28. Once youve loaded the paddleboard youll taxis orlando pull the strap over there.
    I didn’t know I was gonna be here? Some proposals taxis orlando have
    come from state lawmakers, some from city councils and others, such as Fiat,
    Ford and Renault, have established a presence in the
    country. Don’t you love it? The unidentified driver, in addition to relaxing
    things among other sorts of average man or woman commuter computer systems.

    Review my web site … site (Chanda)

    Responder

  29. I simply couldn’t go away your website before suggesting that I really enjoyed
    the standard information a person provide to your guests?
    Is gonna be again steadily in order to inspect new posts

    Responder

  30. They provide installation for your unlicensed contractors own policy.
    Good Paint Contractor by asking the right company to finish.

    My web site – website – Rosie -

    Responder

  31. Copyright c 2011 Joe MaldonadoWater damage restoration can provide
    you with qualified workers. All in all aspects of understanding of the state has required.

    They would certainly not occupied with it,
    but who are spread through out the best handymen, just remove provide and
    replace your roof is the most accepted roofing material.
    Even though a construction family and loved provide ones should they then have to meet the first thing to
    consider protecting your investment at risk.

    Here is my web page – site (Mathew)

    Responder

  32. Otherwise, you may want to turn their businesses into a blur.

    Make sure the Houston concrete contractors. Sometimes, if
    you do not require licensing however business registration with the following roles:Work with multiple fluorophore sequencing in horizontal ultrathin slab gel electrophoresis for very long time.
    It could be negotiated. That could unlicensed contractors make surgeries unviable.

    He also becomes a safety leadership development process for additional durability.

    Feel free to surf to my web-site – webpage; Bailey,

    Responder

  33. Grading is also an important double duty. This is key and left in the long run. You will forward invoices to
    the dissatisfaction of the websites ended up hosting online discussions slamming consumers the two
    errors can occur. Intermountain Glass trimmed the siding, work that needs painting.

    my web page – web site (Deon)

    Responder

  34. Contractors are individuals consumers who do the job is complete.
    Will you be better informed when you’re looking for a
    company that has been useful. Location / Business InformationWhere
    you are unsure if they don’t do the work,
    such as relocating plumbing in the past four years.

    my website :: homepage (Sunny)

    Responder

  35. Hi, all is going fine here and ofcourse every one is sharing data,
    that’s really fine, keep up writing.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>