La actriz y el humanista

“Que no me lloren, que luchen”. José Luis Sampedro.

Mientras el cadáver de Sara Montiel era paseado, en un macabro ejercicio exhibicionista digno de tiempos pasados, por el centro de Madrid, conocíamos la muerte de José Luis Sampedro. “¿Qué hay dentro del coche de Sara Montiel?”, preguntó Mariló Montero, de “Las mañanas de La 1″ (TVE) a su reportera. “Los restos mortales de la actriz”, le respondió tras un ligero titubeo. “Sacarán el ataúd de Saritísima a hombros, como con los grandes, como con los toreros”, anunció el reportero de Antena 3. “Se merece todo lo que le estamos haciendo y mucho más”, aseguró su biógrafo. “Es que tiene mucho mérito llegar a donde llegó, Hollywood, sin saber leer ni escribir”, apostilló uno de los tertulianos habituales.

En otra televisión dicen que lo que no sabía era inglés, y que le dictaban los guiones con un pinganillo. No me interesa esta versión, prefiero la de la española analfabeta que triunfa en Hollywood. Una demostración irrefutable de que los españoles, tirando de raza, con dos pelotas, no necesitamos ni educación ni cultura para salir por el mundo y triunfar. Somos una especie superior, es evidente…

“Yo conocí su casa en Beverly Hills, porque ella vivía en Beverly Hills cuando nadie vivía en Beverly Hills”, informó Ana Rosa Quintana con la precisión y profesionalidad que le caracteriza. “Era guapa y le gustaba mucho ser artista”, dijo un vecino desdentado de Campo de Criptana, su pueblo natal. “Sara ha comido mucho y de todo”, afirmó otro vecino, para aclarar de inmediato que “le gustaban mucho las gachas”. “Y los judiones con oreja”, apostilló una tertuliana de Ana Rosa, que recordó que Saritísima le hacía huevos fritos al mismísimo James Dean.

“Ella no quería ningún tipo de celebración después de muerta”, aclaró la tertuliana Bibi Andersen poco antes de que el cortejo fúnebre se detuviese en la Plaza de Callao, donde a petición de la alcaldesa Ana Botella se proyectaba en una pantalla gigante “La violetera”. Las imágenes muestran unas pocas decenas de personas mayores mirando la peli, en una escena francamente desangelada y triste.

¿Cómo tendrá previsto Ana Botella homenajear a José Luis Sampedro? Estoy en ascuas…El escritor y humanista, referencia para cualquier ciudadano indignado dispuesto a pensar y ser crítico, falleció el pasado domingo. Cuando se conoció la triste noticia ya había sido incinerado: “Quería morir como vivió: discretamente”, explicó su entorno.

http://www.youtube.com/watch?v=sNuiWXNOhxw

 

P.D.

Pobre Ignacio González… ¡Tiene que cerrar Telemadrid! Si cumple sus amenazas, claro. Porque eso fue lo que dijo que haría el heredero de Esperanza Aguirre, cerrar la televisión pública madrileña, si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulaba el expediente de regulación de empleo que ponía a 861 trabajadores en la calle. Y ayer lo anuló…

¿De verdad cree usted que Ignacio González cerrará su centro de propaganda? Ni de coña. Ya ha mostrado su satisfacción por la sentencia, en un ejercicio de contorsionismo inaudito, y ha asegurado que lo que hace “es dar la razón al Consejo de Administración de Telemadrid, que ordenó la rescisión de contratos de los trabajadores por las causas alegadas”. Y se ha venido arriba: “Telemadrid seguirá, claro que sí, ajustada a lo que fue el ERE que en su caso se aprobó”, ha dicho González, que ha aclarado que la sentencia no conllevará readmisiones sino mayores indemnizaciones. Y es que los políticos, como la Banca, nunca pierden…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Lapido

Cd: Formas de matar el tiempo.

Una cosa, solo una cosa, se le puede echar en cara a José Ignacio Lapido, uno de nuestros cantautores eléctricos más inspirados y brillantes: ha perdido por completo la capacidad de sorpresa. Cada vez que anuncia la edición de un nuevo disco, todo el mundo sabe que será magnífico. Su regularidad es una garantia: desde “En otro tiempo en otro lugar”, allá por el 2005, todas sus grabaciones resultan igual de recias, de emocionantes, de poéticas, de rocanroleras, de apasionanadamente auténticas…

“Formas de matar el tiempo” reúne diez nuevas y excelentes canciones de Lapido, grabadas con su banda habitual: Raúl Bernal, Víctor Sánchez, Popi González y Paco Solana. El sonido del mismo es, por lo tanto, el clásico en Lapido. Rock contundente construido sobre letras densas y jugosas. Nada es superficial en “Formas de matar el tiempo”, todo tiene un porqué. Otro gran disco al que sigue una gira que comienza el diez de mayo en la Sala B de Murcia. Para conocer el resto de la gira, pinchar aquí.

Tags: , , , ,

{ 129 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Cuando se cruzan en los entierros Marujita y Carmen sevilla se echan duelos de miradas a lo Sergio Leone. Epidemia?

    Responder

    Nando Reply:

    Una pena lo de Sampedro, ese tipo de personas a las que por desgracia solo se les presta atención mal y tarde, pero que arrinconamos sin miramientos en tiempos de bonanza.

    Más desgracia aún es que los escuchemos y asintamos, y sepamos que tienen razón, y lo pongamos en twitter o en facebook y nos sintamos mucho mejor con nosotros mismos cuando en realidad no hemos hecho nada.

    Thatcher fue una hija de la gran puta, un instrumento del “liberalismo” que hizo carrera a base de recortar servicios sociales cebándose con los más debiles y mostrando su cobardía disfrazada de firmeza presionando a los más pobres, ya fuera sus trabajadores o el ejercito argentino (ya sin hablar de lo de Pinochet). Sara, una analfabeta que llegó a hollywood para poner la nota étnica de exotismo que pedían las superproducciones de entonces, ni triunfó (puesto que pronto la facturaron de vuelta) ni hizo más carrera que la que su incultura le permitió. Londres y Madrid celebran a Thatcher y Sara por todo lo alto, mientras a quienes de verdad hicieron algo por mejorar la vida de sus congeneres se les despacha un poco sin saber como.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1.
    Pero… hay muchos que tienen la extraña opinión de que compartir algo en facebook o twitter sólo sirve para quedarse con la conciencia tranquila y no hacer nada (activismo de teclado). Claro que sirve. Hay muchos frentes: el facebook (usado para compartir información digo), la calle, tu relación con los demás, etc… y creo que no son antagónicos, son complementarios y hay que actuar en todos, no nos podemos permitir escaquearnos de ninguno.

    Responder

    Nando Reply:

    Sin duda son complementarios pero cuando se queda en eso, en el postureo de la red social no sirve para nada. Además hay muchas otras formas de actuar que no son la calle o el escrache, tampoco hay que reducir el campo,

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Por supuesto, por supuesto, me faltaron muchas. Ya tú sae :P

    Responder

  2. ¿Pole?

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Cachis…

    Responder

    Nando Reply:

    Más firmeza, la pole no se pregunta, se afirma, se anuncia, se proclama.

    Responder

    Neo Reply:

    Te veo muy crecidito … torres más altas han caído … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Tamien toi d’acuerdo

    Responder

    Nando Reply:

    Nada más placentero para el maestro que verse superado por el alumno.

    Responder

    Selito Reply:

    No te creas. Aunque Neo es el creador de las poles (y otros grandes éxitos) en realidad nunca ha hecho demasiadas…. ;)

    Selito Reply:

    Toi d’acuerdo

    Responder

  3. Es ley de vida, y aún así, hay personas que producen una punzada dolorosa cuando se van.

    D. Jose Luis Sampedro es de éstos, si bien se ha marchado habiendo sembrado más que suficiente, ¿puede aspirarse a más al final de la vida? A pervivir en el recuerdo, a influir en el pensamiento y a determinar incluso las acciones de los que nos sucederán.

    Siempre me gustaron sus apariciones cuando pude verlo por la tele, por joven, por inesperado de alguien tan mayor (yo ya lo conocí así), por iconoclasta, por educado, por culto, por rompedor, por hablar tan claro, tan sencillo, tan directo…

    Tres libros suyos me fascinaron, El río que nos lleva, El amante lesbiano y por supuesto, La sonrisa etrusca, que leí al muy poco de la muerte de mi abuelo, y aún recuerdo con emoción. Los tres en orden cronológio ilustran,creo, de maravilla la evolución sutil y firme del pensamiento e inquietudes de un hombre bueno y coherente, de un magnífico ejemplar de ser humano.

    Responder

    spectator Reply:

    Yo recomiendo La Vieja Sirena, para completar.

    Responder

    spectator Reply:

    Por cierto, no me gustan esos titulares que se han repetido a lo largo del día etiquetándolo como el Hessel español. Entiendo el vínculo pero ¿es necesario?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Spectator, los mass media son como el Rey Midas de la mierda, todo lo que tocan…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Más que por sus novelas, que no me han entusiasmado, siento afecto por este hombre, por su caracter y su persona. Para mí hace años que es el abuelo que me hubiera gustado tener, incluso el padre que me hubiera gustado tener. Escucharle es una lección para aprender a vivir y a ser persona. Siempre estará ahí, cuando queramos escucharle o leerle, afortunadamente.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    @Yugo Amaryl. A pesar de mis treinta y tantos años, los problemas de integración social, el principio de dislexia y el grave retraso mental que arrastro me impiden captar con frecuencia las ironías, hipérboles y demás figuras retóricas que con tanta profusión empleáis en este blog. En cambio todas esas taras me han hecho especialmente sensible en la detección de iluminados, liberticidas, meapilas, gilipollas, demagogos, hipócritas, falsos, descerebrados, manipuladores, tarugos, atontaos y bobos de baba.

    Siéntete libre de incluirte en alguno de esos grupos. Igualmente de consumir donde te salga de los cojones, como todo el mundo, que para eso estamos en un país libre, mal que les pase a algunos.Te lo digo sin ironías ni hipérboles, así llana y rectamente, para que me entienda todo el mundo (como te gustaba que se expresase el difunto Sampedro, que en paz descanse).

    PD. Perdonarás que introduzca este comentario del anterior hilo en este, pero creo que así te facilito su lectura.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    El problema es que no es un país libre; no existen las mismas posibilidades para todas las opciones de vida (y por ende de consumo); de hecho algunas se cercenan por leyes y subterfugios no aprobadas ni siquiera por la sacrosanta mayoría democrática; otras soportan una presión tal por parte de los intereses contrarios que resultan inviables.

    De todas formas, respecto al resto de tu post, creo que poco a poco vas madurando, ya que admitir las propias taras es el primer paso para conseguir la curación. Sigue así, yo por lo menos, te apoyo.

    Por anticipado, te pido disculpas, ya que no quiero seguir discutiendo contigo y no lo haré en adelante. Cuenta con que leeré tu réplica, pero no seguiré más en este tono. Reitero mis disculpas a ti y al resto por haberme subido al carro. Es que perder el tiempo esperando en despachos me ciega la razón.

    Responder

    Indignado Reply:

    No es un país libre porque gente como tu esta luchando para que no lo sea, para que los que piensan diferente o, sencillamente, no piensan o no quieren pensar, sean considerados ineptos para decidir nada. No es un país libre porque gente como tu y como el que escribe esta página, se empeñan a diario en convertir cada disension en una guerra, y, como hoy, en diferenciar hasta en los muertos, apenándose si son de izquierdas y alegrándose si no lo son. Quizás lo consigáis luchando, como decía Sampedro, q.e.p.d.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Oiga, el que no quiere pensar tiene merecido que se le señale como inepto, porque vivimos en comunidad y en constante interacción, de modo que todo comportamiento influye en mayor o menor medida en el resto. Eso no implica que desee que se le retire el derecho al voto o se le señale con una estrella amarilla, eso son ensoñaciones de quienes gustan de exagerar y magnificar las discrepancias para usarlas como coartada y así justificar una reacción en contra mucho peor.

    Responder

    Indignado Reply:

    La Sacrosanta mayoría democrática…. ¿Lo dices en tono peyorativo? ¿No es sacrosanta acaso? ¿O no es democrática? O es que, quizás, ¿no es mayoría? ¿Cuál es entonces la mayoría? ¿La de los escraches? ¿La de izquierda unida? ¿La del 15-M? ¿Qué es entonces democrático? ¿Que no haya elecciones? ¿Que sólo se puedan presentar algunos? ¿Que no puedan votar todos? ¿Qué todo se decida en asambleas?….. ¿Que es entonces lo sacrosanto?

    Responder

    Americo Vespúdrico Reply:

    Tú te lo dices todo, como debe molar tenerlo todo tan claro, incluido lo que los demás piensan. Así uno es impermeable sin necesidad de comprarse chubasquero.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Yugo, la clave es no entrar al trapo de estos miuras heterónimos, hay que jugar el juego del niño que se tapa con la toalla y el padre hace como que no le ve, cu-cu-trás, dijo el lindo pulgoso que se llamaba.
    Te invito a hacer lo mismo. No sirve de nada razonar o discutir, al final todo acaba en Corea, en Cuba, en la URSS, en China (bueno China no, que esos nos fabrican las cositas para que los prohombres patrios acaben entrando en listas Forbes), o vaya usted a saber dónde.
    Vienen recalentaos, escocidos, requemados, oliendo a naftalina, pidiendo autos de fe, confundiendo los cojones con el comer trigo, traen la ranciedad de serie, le ponen empeño y ahínco, intentan hacerte ver que estas equivocado y que has de dudar (como si no dudara uno ya bastante), en la única libertad que creen es la del comercio o la propiedad privada y en la de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Lo demás les sobra.
    A ellos nadie les tiene que decir lo que han de beber cuando conducen, para ellos todas son unas putas (menos su madre y su hermana) y el feminismo es cosa de marimachos. Ellos son cristianos católicos apostólicos y romanos, como dios manda. Aunque luego la única lágrima que les veas derramar por piedad les salga de la punta de la chorra.
    La libertad de expresión la entienden y la practican desde los púlpitos (de un tipo u otro), lo que tu digas son ofensas a la fe o a la democracia. Si les incomodas usan el om y te llaman radical o terrorista, como si la puta vida fuese en blanco y negro puro y duro. Te pueden llamar antisistema si les tocas algunos principios básicos de su fe capitalista, pero se saltan su fe si el banco, la gran empresa o la tía Rita corren el peligro de tener que cerrar después de haberse ido al garete. Peligro sistémico lo llaman, sin embargo no les parece sistémico que el 22% de la población viva por debajo del umbral de pobreza. Si tu quieres acabar con ella mediante la acción política te llaman rojo con desprecio, ellos prefieren la caridad que es más libre (ayudas si te sale de las gonadas) y además da súbditos y mano de obra baratísima.
    Se les hincha la vena cuando hablan de la patria pero mandan a morir a los hijos de los demás, cual señores feudales. Reparten la carne de los muertos en ataúdes de aluminio sin importarles si el brazo es de Juan Pérez y la pierna de Pedro De La Torre, te lo embuten en una bandera y pretenden hacerte creer que has de amarla en abstracto.
    Dicen servir a los ciudadanos pero sólo se reúnen con los poderosos ante los que se arrodillan una y otra vez. Unos hacen escrache con traje de Armani y otros con camisetas del chino.
    Si defraudas a la Hacienda pública 120.000 euros te pueden caer unos meses, pocos. Si trabajas en negro cobrando una miserable ayuda del estado puedes pasarte hasta tres años en la cárcel (que por cierto aún no han privatizado).
    Cuando tú criticas al PP ellos suponen que eres del PSOE, no ven más allá, entienden la vida como Pizarro, trazan sus rayas sobre la tierra y si estás a un lado estás con ellos y si estás en el otro en su contra. Les jode mucho que haya personas que crean que esa raya esconde una falsa dicotomía, por que entonces pierden su esencia y su pedigrí.
    No creen en el estado pero curiosamente la gran mayoría de ellos son funcionarios, lo han sido o siempre han vivido de él. Ellos son los imprescindibles, los demás, cual mamandurrias, vivimos de la gran vaca amarilla.
    Son incapaces de entender que haya más idiomas que el castellano (“¡habla en cristiano, coño!”) y el inglés (for the money), el resto es para ellos el balbuceo de separatistas rompespañas tuercebotas.
    Distinguen perfectamente a Franco y a Hitler, pero sacar de las cunetas a los asesinados por las rafias tras la contienda civil es remover el pasado innecesariamente. Paracuellos es otro de sus mantras, del cual también eres culpable. Aunque el 80% por ciento de los perroflautas ibéricos no tenga ni zorra idea de donde está ni qué ocurrió en ese lugar.
    Les gusta el martirologio propio, el de los demás es justicia (divina, por ateos).

    Yugo, olvídales, pasa de ellos, salta sobres sus palabras, que no te den lecciones de moral los inmorales. Pasando.

    “Ustedes duros con nuestra gente, porqué con otros son tan serviles”, Q. Cabrera.

    Responder

    Selito Reply:

    El juego se llama como tú digas, Tenorio mio… :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No había leído tantas idioteces y topicazos desde hacía tiempo.
    ¿Resentidos, escocidos y requemados?¿Te has leído? Si te falta sacar a alguien y darle el paseíllo…madre mía que carca…
    Creía que esto ya estaba superado en el blog, lo de las apreciaciones de parvulario digo…
    Vive la vida y no te amargues tanto, seguramente será algún trauma, pero se superan…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Topicazos? Pues te he visto retratadíiiisimo en gran parte de este brillante texto ;)
    Pero peor, porque de los que habla entiendo que son mayormente los que controlan el cotarro, y tú no controlas ná, de ná, de ná, sólo les apoyas. Como lo que decían sobre ser más tonto que un pobre de derechas…

    valdeolid Reply:

    Muy completito el repaso, Terco. Lo suscribo en un 98%.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ésto es un puto nido de ultras y radicales. ¿Quieres tópicos? Mira, una de tópicos:

    Los putos radicales de izquierdas de este país, además de no lavarse la mayoría, tienen menos ganas de trabajar que un puto oso en invierno. Con dejarse los pelos largos, melenas malolientes y cualquier perilla ridícula, salen a intentar pegar a cualquiera que no piense como él, como es el caso de los escraches, sonde sólo ves rastas y mujeres con pelos en el sobaco pasando la puta mañana haciendo lo que ha enseñado la izquierda en este país siempre: violencia y más violencia.
    Porque con cualquier excusa siempre están intentando volver al 36 y ganar la guerra por su cuenta. Siempre siguen a un líder, normalmente más guarro que ellos y con aspecto más nauseabundo, que les habla de los logros del comunismo que ha leído a su vez en panfletos que leyó en su adolescencia traumática donde se mataba a pajas porque ninguna chica quería mojar con el guarranplas de la clase.
    Entonces descubrió el alcohol y las drogas, la música, y se dedicó a ir a charlas de listillos que se aprovechaban de él y le hacían salir por las noches para molestar a “no sabía quién”, pero el caso es que era cojonudo ir amedrentando al personal.
    Cuando tuvo ya 18 le dijeron que en cualquier discusión con otro individuo sobre política, dijera: 1. Que no tenemos democracia. 2. Que todos son franquistas o hijos o descendientes de franquistas 3. Que si gobierna la derecha, entonces el país automáticamente se convierte en una dictadura. Ésto se lo aprendió de memoria, más todo lo que había aprendido como no lavarse en tres semanas, lo fue practicando por lo largo y ancho de la geografía española ya que tenía todo el tiempo del mundo. No trabajaba, ¿por qué?. Porque no quería ser parte de un sistema que le oprime desde que se levanta hasta que se acuesta. Aunque va a dormir a su casa y papi y mami le compran el ipad y la consola para que juegue con sus amiguitos. Antes tenía más amigos, a los putos fachas los desterró hace tiempo, ahora está con los que huelen igual que él.
    Respecto a la Iglesia, se crió en un colegio religioso y no tuvo problemas con los curas, jugaba a todos los deportes, pero un día un amigo suyo de los que olían mal, le dijo que todos los curas tocaban a los niños y que Dios no existe, es un invento del Corte Inglés, que a su vez es otro monstruo del capiltalismo que nos gobierna, ese tan malo que nos ha dado medicinas, infraestructuras, bienestar, y otras cosas más que no merecen la pena. Su amigo disfrutaba más con sus colegas de la infancia en Cuba. Le contó que aunque insultaban a los negros, comían cada dos días, no podían manifestarse, ni reunirse ni salir del país excepto con permiso, lo demás estaba bien, bailaban hasta el amanecer y de vez en cuando un personaje famoso se iba a hacer la foto.
    Se sentía de puta madre a los 25. Celebraba las muertes de los fachas y sentía la de los suyos. Y los suyos no es la mierda esa de los socialistas, él es más listo y a él no le manipulan. Él es de izquierdas de verdad, de toda la vida, de los del fusil, los que se mean en los fachas y el que de verdad ha descubierto que el mal de todo lo que pasa en el mundo es el capitalismo y su forma de existir.
    Él hubiese sido feliz en un país comunista, países que los putos fachas se han encargado de deformar a través de los tiempos con mentiras sobre sus libertades o sus crímenes.

    Historias de un rojeras de manual.

    Mañana, siguiente entrada: La Madurez.

    Neo Reply:

    Oye … ¿nos conocemos de algo? … ¿en qué colegio estudiaste tu? … me has clavao mi infancia … impaciente estoy poor leer el segunda capítulo … tic tac tic tac … XDDD

    valdeolid Reply:

    A ver, castilla; o haber, castilla, como dirían en intereconomía. No sé si has escrito tú ésto o es un copiapega de alguna página de pensamiento y debate que conoces, pero en cualquier caso es pura mierda. El tono, el mensaje y la forma son despreciables, aunque por momentos hacen asomar una media sonrisa, de simples y zafios. Verás, el comunismo fra-ca-só hace tiempo, hoy lo que propone la izquierda es un sistema mixto público privado, teniendo como modelo en su mayor parte, el modelo nórdico. Todo ese rollo de Cuba, el estalinismo, el liberticidio y demás, es más rancio que un trozo de tocino amarillo. Suena ridículo, patético, vacío. Entiendo que para quienes seguís sosteniendo que ésto que vivimos actualmente es lo único viable, y que la alternativa es el comunismo, que es o ésto o el comunismo, y no sois capaces de ver que este neoliberalismo o capitalismo degenerado ha fracasado estrepitosamente, tanto o más estrepitosamente que el comunismo soviético, entiendo digo que os resulte muy difícil admitir este derrumbe, pero la evidencia es aplastante, de hecho está aplastando a millones de personas, y quienes aún tenemos trabajo, del Estado para más inri, no estamos tampoco libres de que nos aplaste.

    Yo no sé tú, pero yo estoy con los aplastados, estoy con ellos en la medida de mis fuerzas, que no son muchas, estoy con ellos por justicia y porque pienso que si esto no se detiene, podría verme como ellos.

    Sé que no te voy a convencer, ni lo pretendo. Allá tú con tu conciencia y tus opiniones. Esto no es ningún nido de ultras y radicales, es un foro en el que participa gente mayoritariamente de izquierdas, esto es notorio. Y el que sea comunista pues también tiene derecho a serlo, acaso no abogas tú con mucha frecuencia por la libertad, pues igual de libre tiene que ser quien se declare marxista o anarquista. Creo que es fácil de entender.

    De todos modos, creo que no voy a tener tiempo para leer esa entrada sobre La Madurez. Y si viene con mayúsculas, menos. Saludos bersteinianos.

    castilla1000 Reply:

    Tú sólo me has inspirado para la parte del que se hacía pajas porque era feo y guarro.

    castilla1000 Reply:

    Pienso igual:

    Todo ese rollo de la Iglesia, el capitalismo, el machismo, el patriotismo y demás, es más rancio que un trozo de tocino amarillo. Suena ridículo, patético, vacío.

    Seudónimo Reply:

    Valdeolid, portavoz oficial IRA (Izquierda Real y Auténtica) número de carné 2.397.035 establece que: “Hoy lo que propone la izquierda es un sistema mixto público privado, teniendo como modelo en su mayor parte, el modelo nórdico”.

    Se esperan la reacciones de los portavoces oficiales 2.397.036 o 2.397.034, anterior y posterior agraciados con el mismo premio.

    Hesplendido Reply:

    No, mejor mañana te enseñamos la diferencia entre “tópico” y “mentira boba” :)

    Oye ya que hablas de traumas… menudo trauma arrastras tú con lo de los pelos de los sobacos de las mujeres… yo creo que tu mamá era una beatnick se dejaba las crines axilares de medio metro, y al darte pecho, comías más pelo que otra cosa… :???:

    Seudónimo Reply:

    Acabáramos. Es que no vivimos en un país libre porque no existen las mismas posibilidades para todas las opciones de vida y consumo (responsable). ¿Qué cojones entenderás tú por “libre” y por “opción de vida” (aunque que hables despectivamente de “sacrosanta mayoría democrática” me da una buena pista)?.

    Como a la hora de consumir, siéntete libre también para contestarme en el tono que más acorde vaya con tu opción de vida y consumo (responsable). Yo haré lo mismo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “En cambio todas esas taras me han hecho especialmente sensible en la detección de iluminados, liberticidas, meapilas, gilipollas, demagogos, hipócritas, falsos, descerebrados, manipuladores, tarugos, atontaos y bobos de baba.”

    Por eso no sabes para dónde vas, muchacho, tu indicador baila endiabladamente la tarantella sobre su eje como brújula en el polo norte magnético…

    Responder

    Seudónimo Reply:

    No te creas, en la gran mayoría de casos esas características van juntas. Por ejemplo, el truñocomentario de Tercoempeño las reúne absolutamente todas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No lo has pillado, Seudie, te creía más vivo ;)

    Responder

  4. “Privaticen el funeral de Thatcher. Es lo que ella habría deseado”. Petición en Change.org

    C&P: “No permitas que los contribuyentes paguen por un funeral de Estado cuando es más barato y más eficiente si se privatiza. Hagamos esto en su memoria. Es exactamente lo que ella habría deseado.”

    https://www.change.org/petitions/privatise-thatcher-s-funeral-it-s-what-she-would-have-wanted-sign-the-petition-to-say-you-agree

    Responder

    Pepa Reply:

    Done :D

    Esto si que es justicia poética.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Ciertamente.

    Responder

    qq Reply:

    Genial. Yo también acabo de firmar.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mola.

    Responder

    Selito Reply:

    Pos ahí va, pero me da que esta vez no va a servir de na. Esto va aseguir la doctrina “Pa mi si. Pa ti no”, pero nos echamos unas risas pensando en la ara que van a poner algunos… ;)

    Responder

    spectator Reply:

    Yo también he firmado, por la justicia poética que comenta Pepa.

    Responder

  5. Sara Montiel y su fumando espero me hace pensar en un cuarto oscuro y humoso frente a un televisor en blanco y negro y el rabillo de la boina de mi abuelo que parece tener una pequeña erección.

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    literal…. :grin:
    Ese es el misterio de esta mujer….despertó auténticas pasiones…

    Responder

  6. Creo que muy pocas personas se merecen el respecto y la auténtica admiración que muchos, hemos tenido al profesor Sampedro. Un tipo honesto, inteligente y con una capacidad de grande de indignación.
    Yo uniría a los textos citados..estupendos, algunos de sus textos económicos: el mercado y la globalización, y los mongoles de Bagdad..con unas ilustraciones estupendas, su manera de explicar…que grande este hombre.

    Os recomiendo que escuchéis, si tenéis un ratín la entrevista que le ha hecho Gemma Nierga en la Ser esta mañana a Olga Lucas…nos acerca un poquito más a Jose Luis…
    http://www.cadenaser.com/cultura/audios/olga-lucas-viuda-sampedro-entendia-muerte-parte-vida-le-gustaban-parafernalias/csrcsrpor/20130409csrcsrcul_3/Aes/

    Y el mejor homenaje al profesor: indignarse y luchar…no preocuparnos sino ocuparnos.

    Responder

    spectator Reply:

    Escuché ayer la entrevista en directo, me pareció tan emotiva sin ser sensiblera. Y nos ocuparemos, aunque también nos preocupemos.

    Responder

  7. Entiendo la critica pero es cuestion de popularidad. De toda la vida el torero, el furgolista o el actor/actriz han sido ampliamente conocidos por la poblacion y se les ha rendido homenaje (recordad a Valentino), mientras que el filosofo, el cientifico o el artista no han sido recordados mas que por la posteridad.
    ¿Cuantos hoy habran sabido si quiera a que se dedicaba Sampedro? Somos asi…

    Responder

  8. Me permito, por su relevancia, repetir la noticia bomba de ayer:

    Esta noticia es la BOMBA, de esas que te hacen recuperar algo la fe en la política. No os la perdais. “La Junta de Andalucía expropiará por tres años las viviendas a los bancos para frenar los desahucios”: http://www.eldiario.es/andalucia/Andalucia-sancionara-inmobiliarias-viviendas-vacias_0_120038434.html.

    Buenos días a todos.

    Responder

    Neo Reply:

    Hace una semana la consejería de vivienda de la junta se reunión en granada con las PAHs y STOP Desahucios andaluzas para que se crease la emergencia habitacional en andalucía … y no dijeron de esto ni mu … permíteme que hasta que no vea los detalles por muy titular que sea lo ponga en cuarentena … y es que amanda meyer hace malabares todos los días …

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente, es impresionante. Espero que la ley lo permita, y no haya alguna argucia legal que impida que esto se lleve a cabo. Y, por otra parte, me pregunto por qué ha tardado tantísimo en tomarse esta medida, y por qué no la están aplicando ya todas las administraciones que la tienen a su alcance. Lo que echo de menos es que la sanción de 9000 € que indica la noticia no sea de 90000, por un lado, y por otro que efectivamente los bancos tengan realmente que abonarla (lo digo porque es sabido que son precisamente los bancos los mayores morosos del país a nivel inmobiliario, la pesadilla de cualquier comunidad de propietarios que los tiene como vecinos, ya que sistemáticamente no pagan las cuotas de comunidad en aquellas donde tienen pisos que no se han vendido o se han expropiado).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A ver: que esto no arregla el mundo, lo sé, pero que es extraordinario creo que es innegable. Es un primer paso, pero un primer paso que no se ha dado antes en ninguna otra administración (que yo sepa). ¡Coño: un poco de optimismo!

    Responder

    Selito Reply:

    Entre el optimismo exorbitante mecasiano y el descreimiento realista neocuménico….
    Veremos, puede quedar en agua de borrajas bien porque la cosa no sea tan chula como pintan o porque, por mucho que digan que es todo muy legal, no venga Montoro con las amenzas veladas (es un poné) y se lo desmonte por vaya usté a saber qué… o les amenzace con otra cosa….
    Como amago está bien, pero a estas alturas, obras son amores y no buena intenciones, que dijo la insigne pensadora Botella….

    Y reconozco que quitarle la ilusión a los niños está feo… ;)

    Responder

    qq Reply:

    La primera reacción del Gobierno central a la medida: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/10/espana/1365590637.html. Como cabía esperar, se posicionan, en su línea, del lado de…. los bancos, naturalmente.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Este tipo de medidas son necesarias, y cualquier gobierno del color que sea tiene que verlo. Si no se pone remedio a la miseria que avanza entre la población, se encontrarán tarde o temprano con el tan temido estallido social. Y la historia demuestra que nada puede parar estos estallidos, llámeseles con el nombre que se quiera. La de la vivienda es, tras la alimentación, quizá la necesidad más básica de la persona. Si tienes que vivir en la puta calle, llegas al convencimiento de que tienes muy poco que perder, y te acercas al punto crítico, Esto cualquiera debería verlo, aunque se crea seguro en su casita, tecleando en el ordenador, como hago yo ahora.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    El círculo… La Junta de Andalucía obligará a bancos e inmobiliarias a sacar su parque de viviendas vacías al mercado de alquiler para que cuando vayan a echar a los que no puedan pagarlo se las expropie la Junta de Andalucia… se ha cerrado.

    Responder

    Neo Reply:

    Pst pst … ten cuidado no te pile dentro … del círculo digo … XDDD

    Responder

  9. Al hilo de lo del ERE de Telemadrid, echo de menos que la legislación actual exija responsabilidades civiles o penales a la dirección de una empresa si los tribunales rechazan el ERE que ha propuesto. No me parece justo que quien toma la decisión de presentar un ERE salga de rositas si este se rechaza, y sean otros quienes paguen las consecuencias de sus malas prácticas. Esto es especialmente sangrante en el caso de una empresa pública (y sin accionistas, por lo tanto), como Telemadrid, en la que la mezcla de mala gestión y la mala fe de sus responsables nos va a costar mucho dinero a los ciudadanos, pero a ellos nada en absoluto.

    En cierto que los dueños de la empresa (accionistas o ciudadanos) pueden exigir esas responsabilidades apartando a la dirección del puesto, pero en cualquier caso eso solo puede hacerse a posteriori, cuando el daño a la empresa ya está hecho. Me parece que lo adecuado sería que el rechazo del ERE llevará automáticamente aparejadas sanciones para los directivos que lo presentaron.

    Responder

    Selito Reply:

    Keep on dreaming, chaval… :(

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Me parece que lo adecuado sería que el rechazo del ERE”

    Es que partes de una premisa falsa inducida por la entrada del blog. No se ha rechazado el ERE, que sigue adelante. Se han declarado los despidos improcedentes. Es elemental si lees la sentencia.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Estimando parcialmente la demanda interpuesta por la FEDERACIÓN
    REGIONAL DE SERVICIOS UGT-MADRID, FEDERACIÓN DE SERVICIOS
    A LA CIUDADANÍA DE COMISIONES OBRERAS CCOO y la
    CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO CGT, contra ENTE PÚBLICO
    RADIO TELEVISIÓN MADRID, TELEVISIÓN AUTONOMÍA MADRID, S.A.
    y RADIO AUTONOMÍA MADRID, S.A. y contra los COMITÉS DE EMPRESA
    DEL ENTE PÚBLICO RADIO TELEVISIÓN MADRID, TELEVISIÓN
    AUTONOMÍA MADRID, S.A. y RADIO AUTONOMÍA MADRID, S.A. y
    FONDO DE GARANTÍA SALARIAL, sobre impugnación de Despido Colectivo,
    declaramos no ajustada a Derecho la decisión empresarial de extinción de 925
    contratos de trabajo del Ente y sus sociedades, condenando a las partes a estar y
    pasar por esta declaración.”

    “En conclusión, hemos de desestimar esta causa de nulidad, por las razones
    expuestas y además porque, con independencia de los procedimientos individuales
    que los afectados pudieran ejercitar de conformidad con el art. 124.11 de la LRJS,
    en la presente resolución no puede abordarse esta cuestión relativa a un posible
    incumplimiento empresarial de las reglas de prioridad previstas legal o
    convencionalmente, ya que no se ha establecido reglas al respecto en el inexistente
    Acuerdo de finalización del periodo de consultas.”

    Estima únicamente la parte correspondiente al Despido Colectivo.

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.cuartopoder.es/elremediodelosmedia/telemadrid-condenada-o-readmision-o-pago-de-100-millones-a-sus-trabajadores/4138

    “Este procedimiento ha sido un laboratorio para el resto de empresas públicas de Madrid, Metro, Canal de Isabel II, Servicio Regional de Empleo…”

    Si la empresa se niega a readmitir a los trabajadores, deberá abonar una cifra cercana a los 100 millones de euros, cifra que saldrá del dinero de todos los madrileños.

    …la actitud de la dirección es irresponsable porque el alto coste económico de las indemnizaciones no será asumido por quien inició este disparate sino por los ciudadanos por lo que, además, deberían dimitir. La readmisión de la plantilla permitiría que la televisión autonómica recuperara la calidad que perdió tras los despidos, con la producción subcontratada a la entidad Telefónica Broadcast Service, que tiene un coste mensual de casi trescientos mil euros y una programación sometida todo tipo de cambios, pérdidas de señal, caídas de calidad, etc.

    Vale, no es lo mismo, pero que ha sido una hijaputada ideológica, una chapuza y que al final da igual porue lo pagan los curritos d ela calle mientras que el inútil que lo ha hecho sigue al frente del chiringuito, también… Que es, me parece, lo que realmente importa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por supuesto, pero tendrás que reconocer que en otros casos y con otros medios se ha criticado la falta de ética periodística, así como la manipulación e inexactitud de los datos.

    Es el típico caso de gestión, no mala, nefasta por parte del PP y su gobierno, porque mira que no han tenido tiempo gobernando para hacer números. Dimisiones, todas. Injusto, todo y más. Pero coño, ni tergiversemos ni manipulemos la realidad, que es la que es, con las palabras que son.

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, Boss no seas tan inexacto, hombre, que ayer no me quedo claro tampoco si el rio estaba empercuio o no.
    Lo de manipulador…. ¿Por que lo afirmas? Porque ser lo uno no implica necesariamente lo otro…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Te cojo la frase para cuando en un periódico, página o programa distorsionen la información igual que aquí hoy.

    Marhuenda, no seas tan inexacto, hombre…..

    ¿Manipulación? Porque un error tan grave para una persona que tiene que escribir una entrada o dos al día no creo que sea a propósito, pero puede ser.
    Es decir, o Albéniz ya ni se prepara una entrada o lo ha puesto de verdad para manipular a los lectores, cosa que ha conseguido, por cierto.

    Responder

    Selito Reply:

    Si la marhuendada es de caracterísitcas similares a la albenizada habrá que darlas por similares. Ojo, si son similares, no vale aifrmar a portada plena que las PAH están asociadas a la ETA sin aportar pruebas de ello…. Por ahora, ya en portadas Marhuie gana de calle en manipulación a Albie, sobre todo porque uno hace un periódico de tirada nacional (esacasa, pero nacional) y el otro un blog privado, aunque no espero que pilles las diferencias.

    Si Albeniz no se ha preparado bien la entrada, pues tirón de orejas, dice poco de él. Si piensas que lo hace a posta para manipular, ¿no crees que lo siguiente debería ser plantearte dejar de leerlo?

    castilla1000 Reply:

    ¿Y dónde están las pruebas de que el ERE está anulado?
    Si alguien pasa aquí y no lee otro periódico se la traga y lo cuenta en el café de las 12…

    Respecto a dejar de leerlo, en cuanto termine la historia del rojeras de arriba me retiro, mientras tanto disfrutaremos de pseudo-periodismo de cloaca…como aquí se ha llamado a otros periodistas que ni contrastan ni se informan…

    Selito Reply:

    Aix… Sabía que no pillarías las 7 diferencias:

    -- Blogero: Lee mal una sentencia y escribe un post que incorpora ese error, criticando a alguien con quien no comparte gestión. ¿Se corregirá el error? No sería la primera vez, aunque seguro que no recuerdas ninguna….

    -- Director de un periódico: Asocia/acusa a una asociación de ciudadanos relacionadas con problemas en la vivienda de pertenencia a banda armada (delito, aportar pruebas porque si no el delito lo cometes tú) o de ser simpatizante de banda armada (lo cual es una apreciación sin pruebas, di que lo es, que no lo dices y con ello le estás poniendo una etiqueta de indeseables a quien no te gusta lo que hace para desacreditar lo que hace, con el agravante de colgarles el sambenito de ‘amigos de asesinos’, cosa mucho más grave que ‘no me gusta su gestión’). ¿Se corregirá el, venga, llamémosle ‘error’ también. Pues parece que ni mijita, que ya lo ha hecho varias veces en su periodico y cuando va de trolltuliano y tié pinta de que lo seguirá haciendo….

    ¿Para irte tienes que escribir un panegírico, una traca final, tú coque, fili? Te advierto que tu prosa es menos fluida que la mia, tú verás… :)

    Selito Reply:

    Por cierto, que error el mio:
    Dices “Si alguien pasa aquí y no lee OTRO periódico…”
    ¿Cómo que OTRO? Esto es un blog, no es un periódico, creo que es evidente, no?
    Blog = opinión
    Periódico = información
    En caso de error, la trascendencia no es la misma y si es manipulación menos…

    ¿Error o manipulación por tu parte?

    castilla1000 Reply:

    Creo que entiendes lo que quiero decir. Aquí se han dado lecciones hasta cansarnos de ejercicio periodístico. A partir de ahora espero que no se den tantas. Más que nada porque si se opina, hay que estar informado.

    castilla1000 Reply:

    ¿Traca final? No…era simplemente terminar la lista de topicazos que podemos inventarnos sobre todo en la vida. Como ves, es facilísimo…

    Hesplendido Reply:

    Castieeeee, ya estamos insultando?? :D
    Y después eres tú el que te quejas!!

    castilla1000 Reply:

    Ni el diario más cutre de España (cada uno el suyo), ni eldiario.es, tan contrario al PP, ni Escolar, por poner un ejemplo, firmaría esta frase:

    “Pobre Ignacio González… ¡Tiene que cerrar Telemadrid! Si cumple sus amenazas, claro. Porque eso fue lo que dijo que haría el heredero de Esperanza Aguirre, cerrar la televisión pública madrileña, si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulaba el expediente de regulación de empleo que ponía a 861 trabajadores en la calle. Y ayer lo anuló…”

    Responder

    Selito Reply:

    Vamos, que prefieres a Escolar (¡quién te lo iba a decir!) antes que a Albeniz.
    Lo dicho, lo mismo deberías cambiarte a Escolar.net ;) ;) ;) (poco muchos emoticonos para que quede claro que es broma… Con guasa trianera, pero broma….)

  10. Ver a José Luis Sampedro de cerca, instantes antes de ser investido honoris causa por la Universidad de Alcalá, fue uno de los momentos más entrañables y emocionantes de mis 9 años de currante en este centro. Con 90 y pico años, demostraba una lucidez que ya quisiéramos muchos que no tenemos ni la mitad de años. Las anotaciones de Carlos Taibo, otro anarquista, en Facebook sobre él no tiene precio. Su muerte la siento, sobre todo, por nosotros: nos quedamos sin él.

    Responder

  11. No sé si quedó claro ayer que se había publicado el Telematón. Por si acaso: http://www.cuartopoder.es/telematon/escrache-a-periodistas/4350.
    :)

    Responder

  12. castilla1000

    Sin ser santo de mi devoción este miniyo de Esperanza, y siendo ridícula toda su gestión al frente de la tv pública madrileña, creo que es necesario realizar la siguiente aclaración porque si no, como hemos dicho muchas veces, nos toman por tontos:

    Creo que al que escribe un blog de cierta relevancia se le debe pedir un poco de exactitud y de buen ejercicio de sus funciones. El periodismo como lo conocemos es una mierda, y aquí, con una persona que ni se prepara una entrada, tenemos un ejemplo.

    “Porque eso fue lo que dijo que haría el heredero de Esperanza Aguirre, cerrar la televisión pública madrileña, si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulaba el expediente de regulación de empleo que ponía a 861 trabajadores en la calle.

    Anular un ERE, según la legislación, significa que por diferentes causas, se debe readmitir a todo el personal incluido en dicho expediente ya que no se hace necesario su aplicación.
    En este caso, el ERE no se anula ya que el tribunal ve motivos suficientes para realizar una regulación de empleo a sus trabajadores, es decir, el ERE sigue adelante . Lo que dice es que los despidos son improcedentes, y por tanto, exige a Telemadrid a indemnizar con la mayor cantidad dispuesta por Ley en estos casos.

    Creo que es fácil de entender hasta para un profano en la materia, pero entre el periodismo actual es casi imposible encontrar a alguien que se moleste en leer una noticia y compararla con una sentencia. Manipulación informativa, se llama.

    Responder

    Jose Reply:

    “Anular un ERE, según la legislación, significa que por diferentes causas, se debe readmitir a todo el personal incluido en dicho expediente ya que no se hace necesario su aplicación”

    O pagar los 45 dias por año trabajado por despido improcedente, como es el caso.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿¿¿???

    El ERE no se anula. Coño, leeros la sentencia que está por ahí colgada, es muy fácil…

    Responder

    Seudónimo Reply:

    No te enteras, Castilla. De manipulación nada. En este sitio, azote diario de la falta de calidad y ética periodística, siempre se da cumplido ejemplo y cuentan las cosas fiel, cabal y puntualmente. Como cuando hace unos días se decía: “Fotos de líderes del PP compartiendo yate con conocidos narcotraficantes” ¿Cómo hay que explicártelo? Seguramente lo de hoy es un sobreentendido o una interpretación creativa o una licencia periodística o una ironía o una hipérbole o una elipse o vete a saber qué coño de figura retórica. Lo que está claro es que no dice lo que dice ni lo que todo el mundo entiende que dice que está diciendo, sino lo que el stopper hermeneuta de guardia dice que cree que dice. ¿Queda claro? Pues eso.

    Esto es una anulación de un ERE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/22/valencia/1363977085_421477.html

    Responder

    qq Reply:

    Hasta donde yo sé (me puedo equivocar, no es que sepa mucho de este tema), para echar a la gente pagándoles 45 días no hace falta presentar un ERE: 45 días es la indemnización por despido improcedente, ya se sabe que el despido es libre, lo único que hay que hacer es pagarlo. Es lo que hace mi empresa cada tres por dos, la única limitación está en el número de personas despedidas cada vez, e igual por esto Telemadrid presentó el ERE, porque quería quitarse de en medio al 90% de la plantilla. Pero sería raro, porque lo que buscan las empresas con los EREs es, precisamente y sobre todo, ahorrarse esos 25 días de indemnización, que son una pasta gansa. Adonde quiero llegar con esto es a que, en términos prácticos, declarar los despidos como improcedentes es poco menos equivalente a rechazar el ERE, la diferencia puede estar en el número de despedidos, número que Telemadrid podría alcanzar igualmente, solo que simplemente tardaría más tiempo en conseguirlo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “declarar los despidos como improcedentes es poco menos equivalente a rechazar el ERE, la diferencia puede estar en el número de despedidos, número que Telemadrid podría alcanzar igualmente, solo que simplemente tardaría más tiempo en conseguirlo.”

    Lo puedes decir como sea, si quieres “hacemos que parezca que si se puede que se asemeje”…como vosotros queráis. Pero es tan fácil como leer la sentencia. Es más, saltarse los antecedentes de hecho e ir al grano. Pero claro, para alguien que escribe sobre eso es mucho pedir, sobre todo si es el enemigo y no importa contrastar

    Responder

    qq Reply:

    A ver, desde el punto de vista legal, parece que está claro que el ERE no se ha rechazado, eso es indiscutible. Lo que quiero decir es que, en mi opinión, declarar los despidos improcedentes es poco menos lo mismo que rechazar el ERE. Es decir, que para mí tiene el mismo significado práctico y, sobre todo, político. Si nos ponemos pijoteros, está claro que tienes razón, pero me parece que es agarrarse a legalismos y no entrar al significado real del asunto, que creo que es lo importante. Con esto no pretendo defender al Boss, que se defiende perfectamente solito, sino solo mi punto de vista, que conste.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Te he entendido qq, pero es que aquí llevamos dando lecciones de periodismo MUUUUUUUUUUUUCHO tiempo…

    Responder

    cafetin Reply:

    QQ, no le des más vueltas, se ha producido un error (equivoción o juicio falso) por parte del Boss y punto.

    Responder

  13. “El gobierno prohibe escraches a menos de 300 metros”:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/10/espana/1365584160.html

    Responder

    Americo Vespúdrico Reply:

    Caminito del estado policial vamos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, podemos poner algunas reglas, por lo menos, que sea esa tu casa y no la de tu madre:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/10/andalucia/1365604477.html?a=47ec805dab72d60b8acb916380d818c7&t=1365607288&numero=

    Responder

    Selito Reply:

    Correcto, aunque según dice la noticia fue error de los escracheron que confundieron morada.
    En general, a la familia y amigos hay que dejarlos tranquilos, aunque el escracheado siempre se puede ocultar trás algún hijo o sobrino a posta y luego quejarse de ello. Tarde o temprano ocurrirá.
    La linde de no respetar la soberanía de las urnas, bla, bla ya huele…

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Me encanta lo de “en general”. Es tan de comisario político.

    Responder

    churri Reply:

    Me encanta tu pose, es tan de troll…

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Lo dudas?

    castilla1000 Reply:

    También se equivocan algunas veces de personas o de partido:

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1811822/espana/el-99-por-ciento-de-los-procesos-de-desahucio

    Responder

  14. Hinojosas2004

    Un peso excesivo:

    http://i.minus.com/iIagWLFstv6zb.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Genial, Hino.

    Responder

    Selito Reply:

    :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué bueno. Si aún no sé cómo seguimos caminando, con tanta carga. XDD.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Gracias a todos :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Buenísimo (si bien el atlante español medio en realidad y lamentablemente no tiene un porte tan garboso :))

    Responder

    cafetin Reply:

    Muy bueno. Cambia a Geniojosas. Saludos

    Responder

  15. Nuestro bien estar social.
    España, en los puestos más altos de pobreza infantil y a la cola en educación. Estudio Unicef periodo 2000/2010.
    Gracias PPSOE y demases. Saludos

    Responder

    spectator Reply:

    Al hilo de esto, ¿una firmita?
    http://www.unicef.es/cooperacion-internacional/actua/firma-contra-la-pobreza-infantil-en-espana?utm_source=interesados&utm_medium=email&utm_content=linkTexto&utm_campaign=pobrezainfantil

    Responder

    cafetin Reply:

    Gracias y hecho.

    Responder

    Selito Reply:

    Tamién

    Responder

  16. Boss, si la gira de Lapido comienza hoy, entonces será el diez de abril, y, no de mayo, tal como pones. No sé si me equivoco… ;)

    Responder

    The Boss Reply:

    Gamba. Metedura de gamba. La gira comienza el 10 de mayo, pero tenía tantas ganas… Gracias por avisar!!!!!

    Responder

  17. Dimite la edil del PSOE acusada de comprar trajes de flamenca con fondos públicos
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1804301/espana/dimite-la-edil-del-psoe-acusada-de-comprar-tra#.UWWIJ1c7bj5

    Dentro de lo que cuesta dimitir a la clase política, hay unos que ganan por unos pocas a 0 a otros….

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Pero bueno! ¿Nadie va a defender el honor ppero poniendo una larga lista de gaviotos dimitidos cuando les han pillado braga/calzón abajo?
    ¡No me lo puedo creer!

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Existen?

    Responder

  18. Bueno, yo creo que tanto Sara como Sampedro se merecen un respeto.
    Una, a la que la llaman analfabeta, sí, pero se codeó con grandes, Bonita foto con James Dean. Por no decir Gary Cooper y unos cuantos más. Que yo sepa, no ha tenido trapos sucios con hacienda, de choriceo y demás. Que le gustaba reírse de ella misma y utizaba los programas del corazón… ¿Y qué? Mientras que no robara a nadie…para ella éso era un circo, y ella era del espectáculo y desde luego, sin lugar a dudas, la más guapa.
    Otro asunto, pocos son ya los que no conocen a Sampedro. El asunto es que no hay nadie que pueda seguir en esa dirección. Pongo un ejemplo: mi suegro, que en paz descanse también, todos, pensaban y creían que se acercaban otros tiempos. Mi suegro creía en que ganaría el SER humano, y lo pongo en mayúsculas porque publicó sobre el ser filosófico. Y que como tal, se levantaría. Nos quedamos sin teorías y buenos profesores.
    Pero hay que seguir.

    Responder

  19. masaenfurecida
    @masaenfurecida

    NO HAY DERECHO A MOLESTAR EN SU PROPIA CASA DE MADRID A LOS DIPUTADOS QUE COBRAN DIETAS DEL CONGRESO POR NO TENER CASA EN MADRID.

    Responder

  20. masaenfurecida ‏@masaenfurecida 1h

    PARA NO MOLESTAR A LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES HAY QUE PROHIBIR QUE LOS DE LOS ESCRACHES SE ACERQUEN A MENOS DE 300 METROS DE SUIZA.

    Responder

  21. Castilla1000, perfecto lo tuyo de más arriba sobre los topicazos, ha estado brillante, enorme. Y la respuesta de Valdeolid, fantastica, muy esclarecedora, eso de “pero en cualquier caso es pura mierda. El tono, el mensaje y la forma son despreciables”…. Es el claro ejemplo de eso de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Con la cantidad de mierda que se suelta en este blog y las formas tan despreciables que a diario se manejan, como por ejemplo el tono (despreciable) sobre Sara Montiel con el cadaver aún caliente…. O el tono y las expresiones contra cualquuier politico de derechas o en general contra cualquier persona de derechas. Pero insisto, lo has bordado. Sigue así, les duele, aunque disimulen, je, je.

    Responder

    Neo Reply:

    Me encanta como dominas le patín …

    Responder

    Indignado Reply:

    Ya nos reiremos de tu madre cuando la palme. ¿Todos los de los escraches sois tan sensibles ante la muerte de alguien? Seguro que sí.

    Responder

    Silvia Reply:

    Bueno, vale porque le da caña a esta caterva de indocumentados, pero a mi ese texto me ha resultado farragoso, la verdad. Prefiero los pildorazos más breves pero más contundentes de Seudónimo, con diferencia el comentarista de más nivel que hay…
    Y ya era hora que se quitara la careta el tal Valdeolid, siempre pareciendo tan comedido, tan pulcro…. Otro impresentable más, pero ¿que esperar de este sitio?

    Responder

    Cuca Reply:

    Si que es verdad, Seudónimo mola cantidad, entre tanto perroflauta, o sea sabes los que te quiero decir tanta gentuza que escribe tanto y no se entiende, si es verdad de la buena con dos frases y dos palabras bien merecidas, sabes, pues eso.

    Responder

    Belén Reply:

    Ya os digo tias, yo tambien me froto la pildorita con Seudónimo, con diferencia lo mejor de este antro, panda de rojeras piojosos.

    Responder

  22. Curioso que para ser un nido de radicales, una caterva de indocumentados, la de tiempo que muchos le dedican a leeros y replicaros… Muchos nicks, al menos…

    Un recuerdo a José Luis Sampedro, una persona de verdad admirable. Gracias y hasta siempre.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>