El duopolio perfecto

Titulaba ayer El País a toda página que “la televisión se vuelve bicéfala”. Es decir, que está en manos de dos empresas: Mediaset y Atresmedia. O si usted lo prefiere, Telecinco y Antena 3. Las dos cadenas han obtenido exactamente la misma cuota de pantalla en el mes de marzo: 13, 1%. Son colíderes. Se reparten el bacalao. Son tan repugnantemente clónicas, tan asquerosamente parecidas, que hasta sus hijos tontos, esas filiales llamadas Cuatro y La Sexta, también han empatado en audiencia: 5,9% por barba.

Ser iguales, y carecer de competencia, les permite hacer rentable su zafio modo de entender la televisión. Un ejemplo: si Antena 3 estrena esta noche un concurso con famosetes saltando de un trampolín, y le llama “Splash! famosos al agua”, pasado mañana estrena Telecinco un programa con famosete saltando desde un trampolín llamado “¡Mira quién salta!”. Talento a cascoporro en la tele española, ¿verdad?
.
Nuestra televisión está justo donde los que mandan quieren que esté. En manos de dos empresas que se forran y no le tocan las pelotas al Gobierno. ¿Entretenimiento de calidad? ¿Informativos críticos? ¿Cultura? No, no y no. Vosotros atontais a las masas, que consumen cantidades ingentes de telebasura (262 minutos por persona y día) haciendo que Falete enseñe las lorzas, y nosotros os dejamos ganar cantidades obscenas de pasta. Todos contentos.
.
Esta miseria es el resultado de la gran estafa mediática de Zapatero, y su famoso reparto de canales en favor de la pluralidad. ¿Pluralidad? La tele es bicéfala, dicen. Pero el término más correcto sería duopolio. Es decir, libertad de expresión convertida en libertad de presión. Ósea, mafia.

Tags: , , ,

{ 121 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Esto es divertido ¡Apariciones bolivarianas! El chavismo se ha convertido desde ya en una religión. Con el papa Maduro al frente.

    “”Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él (de Hugo Chávez)”.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qv5dAqSS0XU

    Responder

    qq Reply:

    Es verdad que ese histrionismo religiosoide me sobra y me rechina. De todas formas, es curioso. Es curioso que lo que vale para Rajoy aquí, eso de los gobernantes democráticamente elegidos y tal, no valga para Chávez allí. Aunque aquí la gente salga a la calle contra Rajoy, y allí lo haga a favor de Chávez. Aunque Rajoy no cumpla su programa y Chávez sí.

    Es curioso.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La vida es curiosa, sí.

    Responder

    Pepa Reply:

    +100 :D

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    Aquí tenemos una menestra de trabajo que se encomienda a no se qué virgen para que ayude a combatir el paro. Y un menestro del interior cuyas creencias dejarían a Maduro como agnóstico. No es tan distinto, pero como mola reírse de unos indiacos de mierda.

    Responder

    qq Reply:

    Pero es que aquí adoran al único dios verdadero, que se encarna en palomas, y allí a un ídolo gorderas revolucionario, que se encarna en pajaritos sibilantes. Y encima allí no se ponen mantilla, sino tanga, los muy pecadores. Al infierno los va a llevar Maciel, el de los Legionarios de Cristo de Botella. Eso sí, acompañados por un coro de niños desnudos.

    Que no te enteras.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es curioso ver cómo en vez de reíros ante el video cómico, habláis de Rajoy, los ministros y la religión.
    A mi me ha llegado….snif, snif…

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    Es curioso como les fastidia a algunos que se critique a Rajoy, a los ministros, a la religión…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    He dicho “habláis de”, no que critiquéis, ni que no podáis, ni que me fastidie.
    Estás acomplejado macho, vas a tener que salir a escuchar qué te dicen los pajarillos.

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    Si, por eso me respondes, porque el acomplejado soy yo. Venga, a ver si a la próxima repites la alusión personal y, al mismo tiempo, te haces la víctima as usual.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Escucha el alegre cantar de los pajarillos….

    castilla1000 Reply:

    Maduro y Mª Jesús, eso sí que es un duopolio:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=BYD1tlj3lkM

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    Es curioso como en una entrada sobre televisión haya quien insista en hablar de Chávez y Maduro…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es curioso cómo alguien se asombre porque se comente un vídeo de Maduro con otra referencia a él en un blog donde el 90% de los comentarios nada tienen que ver con la entrada del mismo blog. ;-)

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    Lo que viene a demostrar que aquí nadie puede dar lecciones ni sorprenderse por lo que digan/hagan otros.

    Responder

    Selito Reply:

    Me gusta el juego, puedo jugar? Venga va:

    – Es curioso como Castilla y coideólogos se equivocan achacándonos una y otra vez machaconamente que somos esto y aquello y lo de más allá al mismo tiempo que él/ellos hacen lo mismo y sin reconocerlo ni pa dios, mientras algunos (al menos un servidor) de por aquí si podemos reconocer que perfectamente podemos caer y caemos en ese error. Yo lo hago a veces, lo reconozco. ¿Alguien más lo reconoce abiertamente?

    – Y escurioso como Castilla tiene razón diciendo que precisamente en este blog no se le puede achacar a nadie hablar d elo que le pete por muy escasa relación que tenga con el tema del post porque lo hacemos todos, todos los dias, a veces incluso pasando rotundamente d elo que porpone el propio Albeniz, que nos lo permite, por cierto…

    – ‘Es curioso’, le dije yo a mi profe de Filosofía de 3º de BUP y me miró con cara de odio… pero eso es otra historia.. :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me parto.
    Venga Selito, yo también reconozco cosas…por ejemplo, en el tema de Chávez, nunca cuestioné ni sus victorias ni sus logros en el gobierno, sólo sus formas.
    :-)

    Responder

    Selito Reply:

    Ten cuidao, que te vas a acabar haciendo daño… Venga, ya que nos hemos reconocido cosas, ampliemos amistades. Dime como te llamas o algo… :roll:

    castilla1000 Reply:

    Selito, no sé si lo viste, pero escucha éste monólogo respondiendo a los del programa de la Sexta que ridiculizaron la Semana Santa de Sevilla y hablando de los tópicazos de la SS. Es buenísimo cuando dice: “El que tiene que estar echo un lío es el capillitas gay, que en la sexta le dan y en Intereconomía, también…”

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VNJ6UkrPWwE&feature=youtube_gdata_player

    castilla1000 Reply:

    Viene al caso por lo que estuvimos hablando el otro día, para susceptibles…

    Selito Reply:

    uuuffff….. Es que al Manu no lo soportoooooo… Me carga como pocooooosss… Y paso un kilo, tú.
    Especialmente desde que decía en Dos Hermanas, cuando empezó a triunfar, que tenía tanto dinero que no sabía que hacer con él…. brrrr…

    De todas formas, gays capitllitas los hay….. uy, chocho, como los hay…. :)

    castilla1000 Reply:

    Hombre, la verdad es que así de primeras parece cargante, pero claro es que no lo veo normalmente. Aún así, les reparte estopa a Flo y a la otra…

    Neo Reply:

    ¿Momento alcohólicos anónimos? …

    Responder

    Pitu Reply:

    Más bien, momento cotilla del perrete para su base de datos. Recuerda: la información es poder :-D

    Selito Reply:

    Shhhh! Callarse coño, que lo tengo en el bote…

  2. Qué bueno!. Pues este es el modelo a seguir por muchos de los que pululan por aquí. La democracia a la que aspiran, la verdadera. Menudos fachas!

    Responder

    Butler Reply:

    Esto debería aparecer tras el comentario de seudónimo, pero me están saboteando, jajaja… Las conspiranoias¡¡¡

    Responder

    cafetin Reply:

    Es curioso como por ahí arriba se ha entrado al trapo de Seudónimo (Mauro, Chaves
    Rajoy) y se ha caído en eso tan aborrecible y criticado del: “Y tú más”, si analizar que lo del pajarito es una autentica chorrada que no merece comentario alguno. Saludos

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Toda la razón, pero parece que el pajarito de marrás ha tocado alguna fibra sensible a más de uno.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tú has puesto algo que consideras humorístico, y yo he hecho lo mismo. Tacho gracia lo mío? Supongo que sí, no? O no???? Seeeee…. :D

    Responder

  3. La tele solo es una extensión de la vida real, todo copado por oligopolios que se nos rifan a los dados. La tele, la gasolina, la luz…. la realidad apesta.

    Responder

  4. Las televisiones hacen su aporte importante para que la ley del silencio del gobierno se imponga sin mucho problema. No obstante, si este cutrerío de A3 y T5 es vergonzante, no te quiero ni contar cuando el mando se atranca en alguna TDT. No hay pan para tanto chorizo ni cisterna capaz de retirar tanta mierda del retrete audiovisual. http://wp.me/p2v1L3-hs

    Responder

  5. Como en tantas cosas vistas en este reino bananero de Hispañistán, gracias a leyes del PSOE al tiempo con el PP se hacen todo lo salvajes de aplicar.
    Unos crean la escopeta. Otros le recortan los cañones y tiran de verdad.

    Responder

  6. sinEmbargoSeMuevey

    E el fondo la culpa e nuestra, nos han embrutecido poco a poco… la solución existe: Ver sólo lo que te interese de verdad (cada cual lo que sea) pelis, documentales, programas de nanos de verdad para ellos… el resto obviarlo y vivir….
    Claro que to lo tengo fácil, sólo y sin tv hace muchos años… el tiempo que no he perdido y lo vivido en él no tienen precio… es sólo empezar… si les ignoramos cuando hay bazofia… cambian o chapan… la culpa es suya… quizás… la solución de cada uno de nosotros…. seguro… y esta receta vale para muchas más cosas… pero sin necesidad de masa crítica, organizaciones… seamos individuales con lo que lleva de bueno y de asumir responsabilidades… no mola lo que tiran (ponen o programan no me cuadra)… con no verlo….

    Saludos ;-)
    P.D. En el fondo podemos mandar nosotros en todo, pero es lo que no quieren que veamos…. ;-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ahí le has dado, Galileo: en nosotros está la clave. En nuestro modo de consumir, sobre todo. El momento en que sacamos la cartera es cuando ejercemos nuestro mayor poder. Es una lástima que la mayoría no sea consciente de ello. Nuestra forma de consumir puede cambiar el mundo. Quizás, nuestra mayor tarea sea saber transmitir esto a los demás… y las ganas de mejorar este mundo, que también hacen falta. El problema es que condicionar tu consumo requiere sacrificios, que pocos están dispuestos a llevar a cabo, empezando por plantearse las cosas, que ya es suficiente sacrificio para la mayoría, el mayor escollo.

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    Hola Meca,
    al final das en la clave… no se rehusa de lo inútil o superfluo, simplemente se obvia por eso mismo… no existe el sacrificio… si lo que haces es fruto de la razón personal… cuantas mierdas tenenemos todos que no usamos hace años… y usamos al inicio un tiempo… hasta que salió algo más cool?

    Salud amigos!

    Responder

    Selito Reply:

    Seré curioso: La ‘y’ ¿no te ha bailado de sitio? Una madrugada dificil, no? :lol:

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    … me da vueltas ….
    JOJOJO más o menos ;-)
    Un abrazo!

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Esto también es divertido. Por un lado os parece estupendo que la gente vea los programas que quiera y le interese, pero cuando eligen consumir ciertos productos, programas, prensa, libros, etc. que no van en la dirección de vuestros particulares gustos, criterios y filosofía de vida ya no porque lo hacen desde la falta de libertad (vosotros no), el embrutecimiento (vosotros no), la manipulación (vosotros no), la presión (vosotros no) y el atontamiento (vosotros no). Qué falta de consideración y respeto. Qué gustazo debe ser como vosotros. Siempre caminando por el lado correcto y soleado de la vida.

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    ¿Y por qué entras tú aquí a leer la cartilla, si no es porque piensas exactamente lo mismo pero a la inversa?

    A tí tus juicios también te parecen estupendos, y como los de los comentaristas del blog no te lo parecen, entras a decirlo y enmendarles la plana, de manera bastante poco sutil. Eres lo mismo que lo que criticas pero, ah, tú sí estás montado en la certeza.

    La diferencia, desfavorable para tí, es que aquí se opina, mejor o peor, pero cada uno ofrece su visión, sus argumentos y sus porqués. Tú solo entras para actuar de mosca cojonera, porque en el fondo sabes que te asiste la razón, mientras que los demás están equivocados. Te sientes revestido de toda la autoridad moral del mundo porque tus santos cojones así lo han decidido.

    Es algo muy propio del facherío patrio, tener comportamientos análogos a los que critica, incluso peores, pero hacer esa crítica con todo descaro, con total desparpajo y despojado de todo pudor. Tomando a los demás como purititos imbéciles, vaya.

    Un ejemplo de esto es el insigne Paco Magüenda. Las pocas veces que le he visto en el debate de La Sexta siempre hace lo mismo. Sus actuaciones vienen a concluir así:

    Paco Margüenda: Es que la izquierda siempre hace lo mismo, critica todo lo que hace el gobierno y fulanito de tal, y menganito de cual es que están a sueldo de la izquierda y si tu dices eso es porque tienes intereses de izquierda que te llevan a decir eso y a maltratar a Rajoy, al que hay que apoyar, porque lo hace todo por el bien de los españoles.

    Otro tertuliano: Paco, y tú dices eso porque tus intereses son los del PP.

    Paco Margüenda: Oye, si empezamos a insultar me voy.

    Todo un trolete este Margüenda. :-)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es algo muy propio del facherío patrio/blog , tener comportamientos anlogos a los que critica, incluso peores, pero hacer esa crítica con todo descaro, con total desparpajo y despojado de todo pudor. Tomando a los demás como purititos imbéciles, vaya.

    Tanto monta, monta tanto.

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    Aplíquese también al comentarista que responde por Castilla1000.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    O sea, que sí tengo razón, ¿no? Pero conmigo te equivocas de plano. Tengo más dudas que certezas. Vosotros no dudáis. ¿Cómo podría ser si estáis convencidos de la superioridad moral de vuestros criterios, ideas y filosofía de vida? Esa infumable creencia buenista os coloca por encima del bien y del mal, más allá de las incongruencias, las incoherencias, la crítica, los hechos, la naturaleza humana y las evidencias históricas.

    Vuestras ideas no son malas por la sencilla razón de que como van avaladas por idílicos fines están por encima de todo y de todos. Pero el truco del almendruco es que esto solo vale para las vuestras, que están a salvo de rendir cuentas. Las de los demás, en cambio, son juzgadas y criticadas por sus resultados y consecuencias (como debe ser).

    Lo más irritante con todo no es que creáis que los demás están equivocados porque sus razones y argumentos sean erróneos, sino porque creéis que nacen de la manipulación, la desinformación, el embrutecimiento, la coacción, el atontamiento, la perezosa comodidad o, lo que es peor, de un lacayuno “colaboracionismo” o directamente de la Maldad. De no mediar todas estás malsanas (y eliminables) desviaciones, responsabilidad en última instancia de la sociedad, a su vez también embrutecida, manipulada, coaccionada y atontada por unos nebulosos, perversos y homogéneos poderes fácticos (los mercados, los ricos, el capital, los especuladores, etc.), de forma natural, innata y espontánea todo el mundo pensaría como vosotros y brotarían por doquier, como las flores en primavera, la Pazzz, el Amorrrr y la Bondaddd Universal… y comieron perdices.

    Responder

    Neo Reply:

    Gensanta … ten cuidado no te vaya a dar un derrame pensando tanto …

    Carmelo Cotón Reply:

    Tú generalizas con ese “vosotros” extendiendo la peor versión que hayas podido constatar aquí (o en otro sitio izquierdoide, que para tí todo va englobado en el “vosotros”) a la totalidad de los comentaristas, en lugar de juzgar individualmente a cada uno por lo que dice y exclusivamente por lo que dice. Entiendo que lo segundo es trabajoso, requiere tiempo, honestidad intelectual, rigor y es mucho más sencillo acudir al estereotipo intereconómico que sirve igual para un roto que para un descosido.

    Pero contigo me equivoco de plano. :oops:

    Sí, ya veo cuales son tus “dudas”, no sabes si colgarnos o ahorcarnos.

    Ale, a disfrutar.

    The Question Returns Reply:

    Y the question obligada si tan irritante te resulta el personal es la misma que ninguno ha sabido o querido responder: ?por qué entras todos los días y buscando qué?

    Se premiara la originalidad

    Seudónimo Reply:

    Pues ver si consiguo espabilar a alguno a base de collejas dialécticas. Quizá no de los que comentan aquí, que creo que no tienen remedio, pero sí tal vez alguno de los que, ocasional y asiduamente, leen este blog pero no participan. Y entre tanto me divierto, quizá aprenda algo nuevo, veo mundo y fauna humana.

    Neo Reply:

    ¿Collejas dialécticas tu? … ¿en serio? … XDDDD … ppffff … se ve que no te hace falta abuela …

    castilla1000 Reply:

    “sino porque creéis que nacen de la manipulación, la desinformación, el embrutecimiento, la coacción, el atontamiento, la perezosa comodidad o, lo que es peor, de un lacayuno “colaboracionismo” o directamente de la Maldad. De no mediar todas estás malsanas (y eliminables) desviaciones, responsabilidad en última instancia de la sociedad, a su vez también embrutecida, manipulada, coaccionada y atontada por unos nebulosos, perversos y homogéneos poderes fácticos (los mercados, los ricos, el capital, los especuladores, etc.), de forma natural, innata y espontánea todo el mundo pensaría como vosotros y brotarían por doquier, como las flores en primavera, la Pazzz, el Amorrrr y la Bondaddd Universal… y comieron perdices.”

    Me parto con éste párrafo. :-) .Hay que reconocer que tampoco va mal encaminado…

    Seudónimo Reply:

    Qué mal encaminado, Castilla. Lo he clavado, coño. :-D

    alter_ego Reply:

    Uau, y pagado de sí mismo de cojones. Pero no, los demás se equivocan con él y él no se mueve entre certezas.

    Pues sí, lo clava, pero no lo que él cree :mrgreen:

    The Question Returns Reply:

    Aaahhhh….
    Entonces lo que viene es a adoctrinarnos, a ver a cuantos pajarillos inocntes, sin criterio propio, es capaz de llevar al buen redil, el correcto, oh, tú, que dudas de tu verdad, pero que no dudas de las falsedades ajenas…
    Vamos lo mismo que el nosequé & troll antes que tú e igual que doña Irene Superestar antes que aquel….
    La supuesta pelirroja tenía su gracia, hasta te reías. Al siguiente sólo se le puede recordar por los videos que ponía, si te gusta el estilo. Tú eres igual que el anterior, pero no veo qué tengas que no tuvieran los demás ni qué motivos tendremos para recordarte cuando te vayas… Lo mismo si te lo clavas bien, se te recuerda por la sangre…

    Es curioso, sí, como desde un tiempo a esta parte tenemos siempre a uno de estos tipos, diciendo las mismas cosas, igual de pagado de sí mismo, intentando a doctrinar y criticando las doctrinas ajenas….
    Deseando estoy de conocer al ¡SIGUIENTE!

  7. Jefe: algún día nos explicarás lo de los puntitos que separan unos párrafos de otros a primera hora de la mañana es tus posts del Desco…
    Y para terminar, mírate esa tilde de la penúltima palabra, que osifica un tanto la frase. ;) Pa’ mi que tienes activado el autocorrector ese del diablo.

    Responder

  8. Una de las cosas más curiosas de la última década es la manía que tienen en los telediarios de contar una noticia convirtiendo al reportero en protagonista de la misma, el Boss lo ha criticado muchas veces.
    En ocasiones hasta el punto de la estupidez y temeridaz más lamentables

    Protección Civil abronca a una reportera de ‘La Mañana de La 1′
    http://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de-tv/protecci%C3%B3n-civil-abronca-una-reportera-la-ma%C3%B1ana-la-115128227.html

    Lo dicho, que necesitan convertirlo todo en entretenimiento para tener entretenidos a nos, los niños…

    Responder

    Selito Reply:

    Temeridad, como todo el mundo sabe, incluidos los de la Haiga, no lleva z…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pasa con la tele y las noticias lo que pasa con los supermercados. El otro día, al contarles a unos amigos que boicoteo a Mercadona (también), su respuesta fue: “Es que, si hacemos lo mismo con todos, ¿dónde vamos a comprar?” Y repito lo que dije más arriba: requiere esfuerzo, pero se puede. Depende de que estés dispuesto a hacer ese sacrificio. Me gusta el pan de nueces del Mercadona, y la leche fresca, y otros muchos productos suyos, pero renuncio a ellos porque me pesa más el desagrado por su política de empresa: no me merece la pena lo bueno. Me supone un inconveniente tener que hacerme con esos productos en otro sitio o renunciar a ellos, pero ese “sacrificio” es una chorrada en comparación con la satisfacción de saber que hago lo que debo. Con la tele pasa igual: supongo que mis amigos pensarán: “Sí, pero entonces, ¿dónde vemos las noticias?” y la respuesta obvia es: “En la tele, no”. Pero eso requiere el esfuerzo de tener que informarse a través de otros medios más trabajosos, claro. depende de que estemos dispuestos a hacer ese otro sacrificio.

    Así que vuelvo a lo de antes: que cambien las cosas requiere un sacrificio de todos. Si no estamos dispuestos a hacerlo, no cambiarán las cosas. Nuestra labor es hacer ver a los demás que ese sacrificio merece la pena.

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo que hay que hacer eas no comprar casas. Ya verias la que se armaba. :D
    Por cierto: +100

    Responder

    Pepa Reply:

    http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2013/04/a-prop%C3%B3sito-del-escrache-198-formas-de-protesta-no-violenta-.html

    Responder

    Neo Reply:

    Aprovechad y bajaros el libro en PDF … totalmente recomendable … el enlace está en el artículo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Pepa. Ya leí “De la dictadura a la democracia”, suyo. La mar de interesante.

    Responder

  9. Jefe, una pregunta personal: ¿eres tú el Javier que le ha enviado estos gemelos a Rosa Mª Artal?:
    http://rosamariaartal.files.wordpress.com/2013/04/pendientes-bc3a1rcenas.jpg.
    Si lo eres, ¿por qué no una rifa entre los Descoadictos para poder optar a otro par? :)

    Responder

  10. A Maduro le hablan los pájaros. A nosotros nos hablan las televisiones de plasma: http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-comparecer-television-plasma-despues_0_117588822.html.

    La diferencia es que Chávez está muerto y Rajoy no. ¿O sí? Puestos a elegir entre muertos vivientes, ¿preferimos la naturaleza o la tecnología? Parece que la tecnología: el barco del amigo invisible de Feijóo era de esos con buen motor planeador, con lo bonito que hubiera sido un sencillo velero…. De todas formas, nunca sabremos qué preferimos, porque Rajoy -o la tele de plasma- no responde a las preguntas, eso es lo único que sabemos. Igual habría que preguntarle silbando, como a los parajitos….

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya se que me repito. Sorry

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rnrvi4AFa7A

    Responder

    Selito Reply:

    Ya lo dicho otras veces: Yo a veces veo muertos… Pero viene enseguida un señor calvo que me quiere curar….

    Responder

  11. Qué jrande. “Extremadura pagará 1.000 euros a los jóvenes parados que se saquen la ESO”.

    http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/extremadura-pagara-1-000-euros-a-los-jovenes-parados-que-se-saquen-la-eso_kkDKyez9eI0IU3IrlvY1f4/

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo lo que haría sería dárselos a un empresario para que los contrate un mes por 500, se quede él otros 500, y al mes siguiente los eche a la calle otra vez, a ver si tienen huevos a sacarse un título universitario y recibir otros mil euracos del ala (esto habría que aprobarlo, pero ya puestos a aprobar becas arbitrarias a posteriori….). A este paso, Extremadura se nos llena de doctores. Y por cuatro perras, oiga.

    Responder

  12. Por cierto, a ver si van aprendiendo los incivilizados esos de las colonias lo que es una democracia de verdad: ¿que es eso de convocar elecciones cuando un dirigente falta de su puesto? Se pone a otro que no haya sido elegido y ya está, coño, y si no, que se lo pregunten a Ignacio González y Ana Botella. Lo nuestro sí que es una democracia de verdad. Y a prueba de escraches, oiga, que aquí los antidisturbios van a llevar números rotativos para que se sepa quienes son, como hasta ahora, andevapará, que no es lo mismo que te infle a porrazos un tipo con un número a la espalda que nunca se volverá a usar, que uno sin número ni nada, como si esto fuera una democracia bolivariana cualquiera. ¡Arriba España!

    Responder

    Selito Reply:

    Me adelantaré a la marabunta: Y Griñán (cuando se fue Chávez), y varios otros más. Forma parte de la naturaleza altamente democrática del suelo patrio….

    Responder

    Neo Reply:

    Arriesgándome a que me torturen por estomagoagradecido … Griñán al menos comparece por los EREs en el parlamento andaluz e incluso está dispuesto a hacerlo en el congreso … mientras, en una dimensión paralela … Naniano vuelve a comparecer vía plasma … ¿estará muerto? … ¿se habrá convertido en un ente ectoplasmático? … ¿de qué tiene tanto miedo?

    Responder

    Selito Reply:

    estomagoagradecido, que yo me refería sólo a que Griñán también llegó a presidente de rebote.
    Por lo demás, totaly d’acord, pero como hoy tengo el dia algo tonto no he podido poner el link, que lo leí anoche….

    Responder

    Butler Reply:

    Es que eres un estómago agradecido, no me cabe ninguna duda.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Estás sembrao, Qq.
    +100.

    Responder

  13. Hoy estoy con el demagógico subido. O no, no lo sé.

    “Una mujer quema vivo a un hombre que la intentó violar en la India”: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/03/internacional/1364968024.html.

    Aquí tenemos a otra filoetarra convencida. ¿O a ésta sí le asiste la razón, porque han tratado de violar su cuerpo, no su casa?

    Responder

  14. castilla1000

    Siguiendo con lo de ayer, “los nuevos norcoreanos” o “Conociendo la verdadera democracia”:

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/082623/los-camaradas-espanoles-de-kim-jong-un-un-grupo-de-jovenes-comunistas-ha-recorrido-corea-del-norte-y-admirado-los-logros-del-regimen-vea-las-fotografias

    :-) :-) :-)

    Responder

    Selito Reply:

    Castilla, coño, que colgaos hay en todas partes… No tiene más recorrido del que os empeñeis en darle ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me hace gracia joder!!!! Ahí con sus trajecitos saludando al lado del soldadito…

    Responder

    qq Reply:

    Esto me recuerda al viral aquel de “Amo a Laura”. A saber si no es también una tomadura de pelo, aunque en este caso, la cosa está mejor montada y parece más realista. De todas formas, con la de punta que le podría sacar a esto la caverna mediática (o el ‘TDT Party’, como dicen en ‘El Intermedio’), es curioso cómo tampoco parece que se le esté dando mucha bola. Debe ser que incluso a ellos les parece algo que, de puro patético, no da ni para reirse de ello.

    En fin, hay sectas de todos los tipos, incluso políticas. Asumo, Castilla, que a la mayoría de los que perdemos el tiempo por aquí no pretendes ponernos a la altura de estos chavales. Si me equivoco, tendré que asumir que de verdad tus capacidades de juicio y percepción están muy, pero que muy perjudicadas :-) . Aunque claro, ayer mismo nuestro ínclito Seudónimo, el repartidor profesional de doctrinas correctas, sacó a colación el régimen medieval norcoreano diciendo que es lo que nos gustaría por aquí, así que nunca se sabe qué puede rondar por la mente de cada cual….

    En fin, abrazos viriles, que diría el Boss. Para todos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, ni pienso que pensáis así, ni pienso que aprobáis tal disparate, lo pongo porque es gracioso, simplemente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    También te digo que Hesplen….no sé si entraría por el aro…lo digo sin cachondeo… ;-)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No, lo siento, no me mola North Korea. Por qué piensas eso?

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Como llevo poco tiempo visitando este sitio voy a hacer un pequeño test imaginario.

    – ¿Cuántos de los presentes condenan y abominan del régimen franquista?. Unánime pitada y abucheos.
    – ¿Y del nazi?. Aplastante unanimidad. Sin matices.
    – ¿Y del fascismo italiano?. Aplastante unanimidad. Sin matices.
    – ¿Y del comunista? Bueno, depende, …
    – ¿Los jemeres rojos? Sí, se pasaron. Eso fue una barbarie, pero no tiene nada que ver con el comunismo. Nada.
    – ¿Del comunista/socialista de la URSS y la Europa del Este? Bueeenooo… Estoooooooo… Quizá la época de Stalin y tal… pero esa etapa tampoco tiene nada que ver con el comunismo/socialismo. Na. Da. Lo de antes y después sí. O no. No está claro.
    – ¿Y del comunista de Cuba? Mmmmmm… No te pases… A mi Fidel no me lo toques.
    – ¿Y del comunista de Corea del Norte? Sí, bueno, es un pasote, pero el imperialismo yanki y tal…
    – ¿Y de los chinos? Bueno, lo de Mao fue un poco como lo de Stalin, pero ahora, ahora es otra cosa, no hay libertades y tal, pero no se está tan mal…
    – ¿Y de los vietnamitas? ¿Mande? ¿Dónde?

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    ¿Quién de los comentaristas de este blog firma tal cosa? Nombre, plis. Seguro, segurísimo que con el “poco tiempo” que llevas “visitando este sitio” ya puedes decirnos de que pie cojea cada uno, pero con absoluta fidelidad y exactitud.

    Se agradecería que, con cada nombre, quedare enlazado el post que contenga algún comentario que corrobore las filias que le otorgas.

    A mandar.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Te tomo la palabra. ¿Por qué no os definís? Así podré formarme una opinión indivual de cada uno, con honestidad intelectual y rigor. Doy por descontado que del franquismo, el nazismo y el fascismo huyes como de la peste, la puesta en práctica de esos regímenes invalida sin remisión, radical y completamente, de cabo a rabo, las ideologías que los sustentaban. ¿Para los regímenes comunistas/socialistas aplicamos el mismo rasero o algún “depende”, matiz o consideración?

    Venga, los habituales, animarse. Empiezo yo: abomino de todas y cada una de ellas. Sin matices.

    Responder

    qq Reply:

    Todos los regímenes totalitarios, sin excepción, son abominables. Y en todos, sin excepción, pueden encontrarse cosas menos abominables, y abominaciones de las que no es totalmente responsable el régimen en cuestión, sino el contexto histórico y el (des)equilibro de poderes a nivel mundial. Nada es blanco ni negro, no existen la maldad ni la bondad absolutas, solo grados de ellas. Y análogamente, no todos los regímenes que se llaman a sí mismos (o son considerados por otros) democráticos lo son en realidad, y muchos de ellos (¿cada vez más?) esconden rasgos abominablemente totalitarios.

    Por otra parte, tu respuesta de arriba hablando de las collejas dialécticas es sencillamente acojonante. Y luego dicen de superioridad moral. Menuda actitud….

    Seudónimo Reply:

    Bah, coño… ayer estábamos aquí tan ricamente tonteando con los escraches y ahora me afeas que me refiera a comentarios, reflexiones, opiniones e ideas como “collejas dialécticas”. No creo que una mayor o menor capacidad expresiva sea signo de superioridad o inferioridad. Menos aun moral.

    alter_ego Reply:

    Si quieres saber como piensa la peña moléstate en leerles antes de jugar a provocador y a intercambiar comentarios con ellos desde un plano de igualdad en lugar de desde tu torre de marfil. Ahora, intentar marcar el paso de todos los que aquí intervenimos no es sino otra muestra más de engreimiento y arrogancia.

    Neo Reply:

    Por no disí una pérdida de tiempo pa como ehtá ejpaña …

    qq Reply:

    Seudónimo se lo guisa, Seudónimo se lo come. No solo reparte doctrinas, también lee mentes y asigna opiniones. Y todo eso sin ápice de sectarismo. Seudónimo, el sociólogo infalible, el hombre del 99%, ha hablado. Qué analista, qué mente plecara. Es que ni Marhuenda, oye.

    Unánime pitada y abucheos.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre qq, si tú me pidieras algo así, como hay confianza no te mandaría a leer todos los post desde, pongamos, septiembre de 2009 hasta ahora, ya que nos hemos retratado todos ampliamente en ese tiempo. Pero porque me caes bien y por ser tú.

    De todas formas como esto es que te hagan un resumen del Quijote para enterarte de qué va, pues no, mejor léerselo de cabo a rabo, no? Pero claro, cada cual se retrata como quiere…

    Salud doctrinarios

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Septiembre de 2009? No jodas, tronco. Reconozco que le he cogido últimamente afición a entrar en esta página, pero rebuscar en la hemeroteca ya sería vicio. ¿No es posible un resumen?

    Selito Reply:

    :shock: :shock: :shock: Manda trillos….

  15. La mujer tranquila

    Mucho tardaba, pero al fin llegó… La infanta, imputada.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/03/27/actualidad/1364418498_989856.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    menudo panorama presentan los medios hoy:
    La infanta Cristina imputada, Aznar recibió millón y pico del Ayuntamiento de Madrid para un curso de golf, Ignacio Glez y Lasquetty concedieron contratos a la empresa de Lamela, el juez que detuvo al narco revela contactos con Feijóo más allá del 2000, el ectoplásmico Rajoy dice que hay que seguir así y que los ciudadanos se chiven del escrache y, lo que es peor, anticipa crecimiento para 2014. SÁLVESE EL QUE PUEDA!!! (grito que también debe escucharse en la Casa Real, que es que están en racha :) )

    Responder

    La mujer intranquila Reply:

    Nada nuevo bajo el sol. lamentablente… pero bueno, esto en concreto da cierta satisfacción pírrica.

    Responder

    Albert Reply:

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/543956_555770541111508_408815482_n.jpg
    Al menos unas risas. La Fanta Lista, se pasó de lista.
    Cuando caiga el bribón de bribones que de vivir de prestado en Estoril pasó a figurar en la lista Forbes… me creeré algo de la Justicia española.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Poco dura la alegría en casa del pobre, así que, como era de prever, la satisfacción se nos queda en pí, y ni para la rrica nos han dado tiempo.

    http://www.huffingtonpost.es/2013/04/03/la-fiscalia-recurrira-la-_n_3006653.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y tal como está el patio, esta me la creo:

    http://www.elmundotoday.com/2013/04/la-infanta-elena-pide-que-la-imputen-como-a-su-hermana/

    (y que la Fiscalía recurra la autoimputación :) )

    Responder

    Albert Reply:

    Pues sí, ya ves que las campanas al vuelo tan rápido…
    :D que bueno. Es que la Infanta, ehem digamos, menos, este… que la infanta de limón, digo, no iba a ser menos. Aunque sus asuntos se los lleven como desde cuando era menor por fecha de nacimiento.

    La mujer intranquila Reply:

    bueeenoooo, que sois unos maledicentes, que los Aznar (ahora) van a pagar las clases del golf.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/03/madrid/1364995528.html

    maemía, que país!

    Responder

    cochifrito Reply:

    Será hijoputa, luego va de liberal y de que hay que reducir el Estado, pero mientras se lo carga bien que lo desangra. Cuanto cabrón y que pocas balas.

    Responder

    qq Reply:

    Claro, es que este es otro como Esperanza Aguirre: solo es liberal con las cosas de los demás, ya sabes. Pero bueno, tampoco son los únicos, ni esto es nuevo, ni que nos fuéramos a enterar ahora….

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Jojojojo… Resulta que la imputación viene de una solicitud formulada por “Manos Limpias”. A ver qué dicen ahora los que se indignaban tanto cuando Garzón? Nada.

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    ¿Y qué dirán los que apoyaban todas esas denuncias de Manos Limpias cuando las interponía contra el instructor del 11-M, el defensor del pueblo, la ley de matrimonios gays, los trabajadores de Sintel, Nunca Mais, Zapatero… y hasta Los Lunnis?

    Es evidente que su historia les antecede, y deben tener el récord mundial de demandas archivadas.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Pues si fueran coherentes, que lo dudo, deberían también apoyarla ahora. Como los otros rasgarse las vestiduras. Pero pasa que cuando las opiniones están totalmente mediatizadas por la ideología se saca el embudo. Los que antes se quejaban de lo Garzón ahora callarán como putas o elevaran algún reparo con la boca chica. Y los que antes apoyaban empezarán a encontrar sutiles “dependes”, apropiados matices y pertinentes consideraciones. ¿Por qué? Porque los prejuicios están por encima de los hechos.

    Responder

  16. Carmelo Cotón

    Como por aquí parece que disfrutan con noticias sobre Corea de Norte aquí les dejo esto:

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20130111/54360771108/gulag-corea-del-norte-google-earth.html

    Responder

    Neo Reply:

    Me pregunto cómo sabe la gente de Google earth si lo que sale en la foto es una explotación agrícola, una caballeriza, una fábrica o una cárcel … o ponen otra foto más evidente o los que pían se la juegan a ser la pitonisa lola … XDDD

    Yo de momento sólo me quedo con las declaraciones de los que pudieron escapar del horror y lo contaron, que ya es bastante, pq con esas fotos las hipótesis se convierten automáticamente en pruebas porque yo lo valgo.

    No veo ninguna diferencia entre esto y la presentación en pogüerpoin de las armas de destrucción masiva.

    Responder

  17. Tercoempeño

    Declaración de intenciones:

    A partir de ahora dejaré de leer cualquier “aporte” que haga “Seudónimo” y sus otros heterónimos. Andar cambiando el argumento según le conviene, o catalogar por rachas de viento me supera. Tiene verborrea, locuacidad y capacidad de provocación, pero aburre y cansa su opinión de veleta afascistada. Sigue así, chaval(a), tu falso descreimiento da pena.

    Hay en catalán una palabra malsonante que lo define perfectamente: tocacollons.

    Buen día a todos.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Oído cocina :-( Lo de “veleta afascistada” es por las rachas de viento, ¿verdán?. No hace falta que contestes, es una pregunta retórica. No vayas a faltar a tu palabra. Ojos que no ven, corazón que no siente. Como las avestruces.

    Responder

  18. Regalito

    http://www.guardian.co.uk/world/2013/apr/02/who-are-the-muslim-brotherhood

    Responder

    Pepa Reply:

    http://www.guardian.co.uk/world/2013/mar/15/muslim-brotherhood-backlash-un-womens-rights

    Responder

    Pepa Reply:

    http://www.guardian.co.uk/world/2013/mar/31/egypt-cairo-women-rights-revolution?INTCMP=ILCNETTXT3487

    “Las mujeres que estabieron en pie, hombro con hombro con los hombres durante las protestas de la Plaza Tahrir 2011 que provocaron la caída de Hosni Mubarak, encontraron su lugar en la sociedad minado casi de inmediato. La cuota parlamentaria para las mujeres fue retirada sin debate y una prometida vicepresidente no llegó a materializarse, en medio de lo que el comentarista político Moushira Khattab llamó “un sentimiento anti-feminista radical”. Morsi amenazó pero no llegó a la despenalización de la práctica de la mutilación genital femenina en Egipto, llevada a cabo en casi tres cuartas partes de las niñas egipcias, por lo que es claro que no hacer frente a un problema que él llamó “un asunto de familia”.

    La nueva Constitución ha llevado por delante el reconocimiento de los derechos de la mujer y dejó abierta la puerta a la legalización del problema social más incapacitante de Egipto – el matrimonio de menores. Un proyecto de ley que permitiría que la edad legal para contraer matrimonio sea bajada de 18 a 13 se ha elaborado, mientras clérigos dentro de la Hermandad Musulmana han indicado que el matrimonio a la edad de nueve años para las niñas es aceptable…”

    LA PRIMAVERA ÁRABE Y LOS DERECHOS DE LA MUJER

    Libia
    La garantía de la igualdad ha sido eliminado de la nueva constitución escrita después de la revolución en 2011. Se ha producido un aumento de las agresiones sexuales en las calles. Amnistía Internacional reclama la discriminación contra la mujer “se mantiene en la ley y en la práctica”.

    Yemen
    Las mujeres se destacaron durante los levantamientos de 2011, pero hoy en día los manifestantes se segregan por género. La discriminación sigue estando consagrada en la ley. Una cuota de 30% de mujeres en puestos de trabajo en las agencias del estado se ha propuesto, pero no debatido aún. El matrimonio infantil sigue siendo legal con el 52% de las mujeres casandose siendo menores de 18 años.

    Marruecos

    Las reformas prometidas por el rey Mohammed VI se avanza poco a poco hacia adelante. Una ley que permite a los violadores a escapar de la cárcel si se casan con sus víctimas se espera que sea modificado este año. El matrimonio infantil es ilegal, pero ha ido en aumento en los últimos dos años y se están dando pasos para reducir la edad legal de 18 a 16. Sólo hay una ministra.

    Túnez
    Los derechos legales de las mujeres no han cambiado desde la revolución de 2010-11, pero fueron necesarias protestas callejeras para que la nueva constitución fuera reescrita para consagrar la plena igualdad. El partido gobernante islamista Ennahda cuenta con 42 mujeres entre sus 89 miembros del parlamento y sólo el 3% de las adolescentes estan casadas. Algunos están preocupados por el aumento de conservadurismo intransigente.

    Responder

    Neo Reply:

    La revolución será con la mujer o no será …

    Han dado la cara jugándosela en todas esas revoluciones, pero una vez dado el vuelco las han vuelto a dejar fuera … complicado papel les toca siempre jugar.

    Responder

    Albert Reply:

    La “Primavera” es en realidad todo un Invierno árabe. Una revolución “de color” precocinada en salsa de cia. Un ejercicio bien trabajado de marketing neocolonial. Con el objetivo de acabar con todos y cada uno de las repúblicas árabes laicas que a pesar de los peros, y muchos, que se les podían poner, permitieron un progreso económico y social panarabista que ni de lejos disfrutan en las lujosas monarquías feudales tan manejables como las pasadas dictaduras hispanas.

    Responder

  19. Una forma de lucha de las mujeres “contra las tradiciones salvajes del islam”, mañana día 4 “Día Internacional de la Yihad Topless”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/03/internacional/1365008080.html

    Vayan mis simpatías a todas las acciones de las mujeres que se enfrentan a esas dictaduras teocráticas. Y creo que cualquier pequeño gesto puede tener una gran repercusión.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo del topless no influye en tu ánimo, debo suponer… :cool:

    Responder

    Cucumber Reply:

    No hay que menospreciarlo, por poco sexocrático que sea uno :)

    Responder

  20. Uy, ha terminado el jurgo…. Boss calentando teclado en 3, 2, 1… ¡Post!
    Bueno que me pido la pole, si no llego que me la guarde el que sea….

    Responder

  21. La infanta imputada… Pero esto no puede ser verdad! Si esto no es una democracia! Es imposible. Que no la imputen coño! Neo, estomaguito, qué hacemos ahora, como le ponemos al niño? Para qué esto fuera una democracia real tendría que gobernar Griñan que va al parlamento a dar explicaciones. Eso si que es un presidente democrático, obviando detalles sin importancia como que en sus narices se repartieran cuatro chorizos millones y millones de euros y el no se diese cuenta….. Vota PSOE, vota Griñan.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El duopolio perfecto: la bicefalía de la televisión. (Javier Pérez de Albéniz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>