Escrache

Un presidente del Gobierno que miente repetida y descaradamente, incumpliendo tanto su programa electoral como su compromiso de transparencia, es el representante legítimo del pueblo. Un presidente de la Xunta que se reúne con un narcotraficante en el yate de este último es un adalid de la democracia. El presidente de un banco que quiere poner en la calle a la familia del trabajador en paro, porque no puede afrontar el 25% de la hipoteca que le falta por pagar, es un emprendedor. El rey que ama tanto España como para cobrar comisiones y tener cuentas en Suiza es un garante de las libertades. El ciudadano que por la calle llame “¡sinvergüenza!” a cualquiera de los cuatro individuos anteriormente citados es un peligro social, un acosador y un filoterrorista.

Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, se niega a publicar su declaración de la renta pese a que la secretaria General y número dos de su partido aseguró que lo haría. Pero cuando en la puerta de su casa los ciudadanos que le votaron le llaman “jeta” se ofende muchísimo, y dice que “es indigno y que recuerda a prácticas para olvidar”.

Fernández Díaz, ministro de Interior, se pregunta “¿Quienes será los siguientes acosados? ¿Los jueces? ¿Los periodistas?”. Yo se lo puedo decir: serán los siguientes ladrones, mentirosos, corruptos, sinvergüenzas o emprendedores de cuyas hazañas tengan razón los ciudadanos.  Aunque si alguien se encuentra con Pedro J en la barra de un bar, tomándose un gin tonic premium, es posible que le llame “manipulador” y le pregunte hasta cuándo va a estar jodiendo con el 11-M.

¿Escrachear es crispar, es incitar al odio? Si usted quiere crispar a alguien, róbele la cartera. Si lo que usted busca es incitarle al odio a alguien, miéntale, estáfele y después de robarle la cartera… quítele la vivienda.

P.D.

En una adaptación libre de Forges con Haití, y tal y como recordaba ayer mismo David Trueba en El País, no nos olvidemos con todo este lío de los desahucios. Lo realmente importante.

Un motivo para NO ver la televisión

El testamento del viejo Mile.

Autor: Alberto Salcedo Ramos.

Editorial: eCícero.

Los asistentes al XIV Congreso de Periodismo Digital celebrado los pasados 14 y 15 de marzo en Huesca recibieron un librito de cuidada edición y pequeño formato, apenas 78 páginas, que cuenta la historia secreta de Emiliano Zuleta Baquero. Solo le diré que se trata de un acordeonista y cantante colombiano de música vallenata. Le llamaban “el viejo Mile”, y pasó a la historia por componer “La gota fría”.

Esta es la historia oficial. El libro cuenta la secreta. La del viejo animador de fiestas, romántico y seductor, bebedor y mujeriego. “Me gustaría hablarle de las mañitas que uno emplea para conseguirlas”, confiesa este hombre de vuelta que disfruta rascando la memoria.

Un gran historia que se convierte en una crónica espléndida. El culpable es Alberto Salcedo Ramos, periodista, también colombiano, considerado por Jon Lee Anderson como “cronista de cronistas”.

Existe, como contaba al principio, una edición en papel que aún se puede conseguir en determinadas librerías. Pero la editorial que lo lanza, eCícero, está especializada en ediciones digitales. El mejor periodismo, en formato ebook.

Tags: , , , , ,

{ 167 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hinojosas2004

    ¿Esto es pole?

    Responder

    Pepa Reply:

    No.

    Responder

    Selito Reply:

    Es amor, pero le llaman pole…

    Responder

  2. Muy bien Albéniz, así se habla, en tu caso, así se escribe

    Responder

  3. ¿Hay alguien por ahi?, hostias Hino, je,je

    Albéniz, Yo se lo puedo decir, serán los siguientes: (me parece que los dos puntos irían como te digo)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Felicidades por la pole, Hinojosas2004, la verdad es que me ha dado la risa porque yo también andaba cauteloso y casi pregunto lo de si esto es pole, y de repente tachán.

    Albéniz, y dos, “si lo que usted busca es incitarle al odio alguien”,¿no será si lo que usted busca es incitar al odio a alquien?

    (Me hacía falta un post como éste, gracias)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Gracias, soy tímido en estas cosas, alguna vez me paso que “adjudicomela” con excesivas prisas y en el cortísimo rato de enviar el comentario alguien “quitomela”, así que desde ese día “preguntolo” y así “curome” en salud.

    Un saludo.

    Responder

  4. Hinojosas2004

    Los hombres justos están de luto. Cada vez son menos los que quedan en la lucha y cada vez menos los que se sienten recompensados con el premio del reconocimiento de sus conciudadanos. Los hombres justos buscan, hoy como ayer, la justicia y la ecuanimidad y ya no la encuentran, todo está sucio, el dinero y la ambición lo encenaga todo, pocas veces sucedió esto en la historia reciente. Los políticos prometen lo que no cumplirán y los votantes votan a los que les prometen el cielo, se dejan engañar y una vez engañados se resignan al papel de tonto, dentro de cuatro años volverán a cometer el mismo error, parece irremediable. Los hombres justos intentan que esto no sea así, intentan abrirnos los ojos, pero ya nadie los escucha. La gente solo escucha a los medios, los medios les engañan, dos medios, dos verdades enfrentadas, la verdad ya no es una, la verdad se prostituye al gusto del que paga. Los hombres justos se quedan sin voz y de paso nos dejan sin defensa. Los ciudadanos se encuentran cómodos bajo el yugo y solo desean ser clase media y tener algo de dinero para poder comprar más. Los hombres justos están de luto, nosotros los estamos matando por que no los escuchamos, solo nos dicen que decidamos nuestro destino y nosotros nos empecinamos en seguir el camino marcado, el precipicio. Como lo sueño lo escribo.

    Responder

  5. Se te ha olvidado el término “patriota” para definirlos. A nadie se le ha llenado más la boca con la patria y con España, que al actual rey y a su señor padre; tampoco los banqueros ni algunos políticos (bastantes) andan flojos a la hora de pronunciar la palabra ni ondear la bandera. Todo mientras se llevan el dinero a algún paraíso fiscal, para que paguemos los demás los impuestos y el país funcione.
    Y se llaman patriotas. Tócate los cojones. Nosotros somos los patriotas, y no necesitamos dar vivas a España ni ondear la bandera. Lo pagamos todo: ibis, ivas, irpfs, impuesto de circulación, impuestos directos, impuestos indirectos y hasta impuestos diferidos. Y mientras algunos de estos patriotas (bastantes) se lo llevan crudo pa Luxemburgo, Suiza, Islas Caimán, o hasta un poco para cada lao, por si acaso; donde sea con tal de no pagar y cargar a otros con el sostenimiento de la patria.

    Suscribo lo que dice Cucumber antes. Hacía falta un post como este, que llevábamos ya mucho telechincuo, Jefe.

    No sé si vísteis a Ada Colau la noche del sábado en la sexta. Impresionante, sencillamente impresionante, las cosas que dijo, y cómo la atacaron. Marhuenda le llamó varias veces antisistema, el del pp le dijo lo de filoetarra o algo parecido. El más comedido con mucho fue el Dragó, de los del bando prosistema.

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi lo de antisitema me hace mucha gracia. Segun la RAE:

    antisistema.

    1. adj. Contrario al sistema social o político establecidos.

    Es decir, tienes que estar totalmente en contra. No dice nada de “aquel que critique el sistema”, o “aquel que quiera cambiar una ley”. Pero segun ellos, todo aquel que quiera cambiar algo es antisitema. Todo? No, por que ahi tienes a Wert y a Gallaradosn modificando el sistema sustancialmente. Pero, oye tu, estos no son antisistema. Asi que redefinimos antisitema como:

    “Critico a cualquier parte del sistema social o politico establecido, ideologia o proyecto del gobierno del PP”.

    Curiosamente cuando ellos criticaban al anterior gobierno o intentaban paralizar leyes impulsadas por el mismo no eran antisistema.

    En la definicion de la RAE no hay calificacion moral alguna. El sistema o el antisitema puede ser bueno, malo o regular. Pero segun alunos, cuando un ciudadano es contrario al regimen Chavista, por ejemplo, (sistema establecido) no es antisitema si no un defensor de la libertad, un heroe. Resumiendo: eres antisitema o no dependiendo de si el sistema me conviene o no. Y ser antistema es necesariamente malo .

    Ala, ya me he desahogado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Interesantes apreciaciones, Pepola.
    Por cierto: ¡menudo caldo gallego que hice el otro día! ;)

    Responder

  6. Yo lo único que puedo decir después de cruzarme repetidamente por la calle con el “señor” Modesto Crespo, ex-presidente de la CAM, que se pasea por ahí más feliz que una perdiz es esto:

    http://24.media.tumblr.com/079e6008addc06b43ebac3fa5118e61a/tumblr_mkhpvgTSnK1qz778zo1_500.jpg

    Responder

  7. Quien piense que la entrada de hoy es manipuladora o pretenda atisbar o vislumbrar en un escrache una brizna de acoso y peligro social es que es un fascista, ya que todo es perfecta e intachablemente legítimo, democrático, justificado, necesario y moral. Y si en el colmo de la demencia prentende encontrar algún tipo de analogía o semejanza, aunque sea remota, con la llamada “kale borroka” es que está loco de atar.

    ¿Qué es un escrache? Un pacífico ciudadano, acompañado por otros tantos, gentes de bien y con la ideas claras, paladines de la libertad y tan pacíficos como el primero, voceando, megáfono en ristre delante de tu casa:

    “Es nuestra casa y por ella vamos a matar”.
    “Que se atenga a las consecuencias”.
    “Asesinos, asesinos, hijos de puta”.
    “Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra”.
    Y mi favorita al final: “Terminaremos derramando la sangre suya”.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tZH11RhdrrI

    Responder

    Antónimo Reply:

    Pobrecitos los politicos, que les gritan en la puerta de sus casas, ay qué penita, ellos que lo dan todo por el pueblo con total desinterés y abnegación, gentuza desagradecida

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es duro, claro que es duro; ponerse en el lugar del político y su familia y sentir su miedo, oyendo estas cosas. Pero también hay que ponerse en el lugar de esas personas a las que han echado de su casa o están a punto de echarlas, a la puta calle, no lo olvidemos en ningún momento, muchos son familias con niños, que se tienen que meter todos en casa de la abuela, si no la han desahuciado a ella también.
    Son tiempos duros, qué duda cabe. Y es ilusorio esperar que a unas personas a las que lanzan de sus casas, por deudas a veces no demasiado cuantiosas, protesten de forma pacífica o pintoresca. ¿Qué esperamos, que hagan una perfomance con música y pasos de baile?. ¿Nos apenamos del político que sufre esta presión pero no de quienes han echado de su casa?. Claro que tiene que ser un mal trago recibir una visita de este tipo, pero quizá sea la única forma de que se lo tomen en serio, recapaciten y pongan soluciones, aprobando la dación en pago y buscando fórmulas para que no haya familias sin una vivienda. Eso es una bomba de relojería, ponte en su lugar a ver qué harías tú.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Frente a los abusos y corruptelas del poder y ante la injusticia, esté en el gobierno quien esté, se puede reaccionar con indignación y rechazo –y en ocasiones con planteamientos y actitudes y acciones para intentar mejorar las cosas-, con indiferencia o hastío o sumisión fatalista y con la, una y otra vez, despreciable defensa cerril y comprensión sin fisuras de esos corruptos poderosos, asumiendo sus consignas, manipulaciones y mentiras y arremetiendo contra los más débiles que han perdido todo y la gente que les apoya –para qué intentar comprender, entender las causas de la desesperación, en ocasiones sin llegar a compartir absolutamente sus métodos-. Esta última postura la considero la peor, lastimosa y de verdadero asco.

    Responder

    alter_ego Reply:

    No te equivoques, Valdeolid. El problema no es el acoso a políticos, sino que estos políticos son del PP, Que les ha costado casi ocho años de, precisamente, acoso y derribo al anterior ejecutivo, empleando para ello brunetes mediáticas, conspiraciones onceémicas, asociaciones de víctimas como arietes políticos, crisis económicas, subidas de precios, montes incendiados, ETA, ETA, ETA, ETA,… etc, etc, etc… como para ahora verse descabalgados del poder por una pandilla de muertos de hambre que ni les han votao ni ná. Que mierda de democracia es esta que permite tales aberraciones, a saber, que los ciudadanos víctimas de las decisiones de los políticos y de sus connivencias con el poder económico vuelquen sus iras contra ellos… Oiga, ni que estuviéramos en la selva.

    Con lo que flipo yo es como algunos ciudadanos saltan en su defensa, en defensa del sistema, de este sistema corrupto, antidemocrático, sucio y que privilegia siempre a los mismos. Solo puede pensar que son parte de esos privilegiados, que jamás han sufrido la más leve carencia, que no sienten la menor empatía hacia el sufriente, que adolecen de una brutal falta de perspectiva democrática o que son unos acojonados del copón, temerosos del estrés que conlleva para ellos todo lo que suponga cambio, aunque sea a mejor. Para esta gente, entre la mierda y la incertidumbre, se quedan con al mierda. Y así huele este país.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿El problema es que los políticos a quienes se acosa son del pp?; pues probablemente, aunque creo que si el escrache se hiciese contra políticos del psoe la reacción desde el poder sería similar. Ultimamente escucho declaraciones que me hacen sospechar cada vez más que, más que nunca, pp y psoe se entienden en la trastienda mucho mejor de lo que aparentan cara al público. Parecería que hubiera un acuerdo no escrito de garantizar la continuidad de este estado de cosas, con ligeros cambios cosméticos, entre ambos partidos.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Flipo con la peña que postea por aquí echando de menos un linchamiento al estilo Far West. Y encima pidiendo argumentos a favor de que a una persona no se la acose, amedrente, amenace o linche. Tampoco me extraña. De tal palo, tal astilla.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y por qué no un linchamiento al estilo Revolución Francesa? ¿O es que esa no te interesa recordarla?

    Responder

    qq Reply:

    Y por cierto, sigo sin leer tus alternativas ante, según tú, tamaña injusticia. Y tampoco veo que contraargumentes las razones que algunos damos por aquí. Aunque bueno, de tal palo….

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Mis alternativas? Todas las que permita la ley. Creo que la PAH ya ha impulsado algunas con éxito. Pero me niego a descender a un nivel tan bajuno y tener que argumentar por qué en un régimen democrático no está justificado el acoso, el amedrentamiento, la amenaza o el linchamiento. Si no lo veis poco puedo hacer yo, aprendices de brujo.

    Responder

    Neo Reply:

    Nosotros no podemos verlo porque tu argumentación parte de una base que nosotros ya hemos superado y que a ti te cuesta ver, o quizás prefieras no ver … y es que todavía hablas de un régimen democrático cuando a todas luces deja mucho que desear esta pseudomocracia que padecemos, donde no hay en ningún momento principio de igualdad de todos los ciudadanos, unos son más iguales que otros.

    Pero tranquilo, bien por las buenas o por las malas, y espero que por lo primero, más temprano que tarde tu también lo acabarás viendo … sólo es cuestión de tiempo.

    Carmelo Cotón Reply:

    El problema es que ves democracia donde nosotros no la vemos. Si tú tienes una percepción de la democracia tan parca y meliflua, conformándote con tan poco, es lógico que no concuerdes con quienes exigen una democracia mucho más real y efectiva que la que tenemos.

    Seudónimo Reply:

    Ese es el quid de la cuestion. Para vosotros esto no es una democracia perfectamente equiparable a cualquier otra del planeta. Yo no sé cómo aún no nos han expulsado del Consejo de Europa, la UE o de cualquier otro foro u organismo internacional formado por países democráticos, que respetan los derechos humanos y el Estado de Derecho. No lo entiendo, de verdad. Debe ser que fuera tienen otros estándares sobre qué es una democracia y qué no. Lo que está claro es que no coinciden con los vuestros. Seguramente los equivocados son ellos. Fijo.

    Partiendo de ahí, de considerar que esto no es una democracia y del convencimiento de vuestra superioridad moral, todo lo demás viene rodado. Vosotros, el 15M, la PAH y todo el conglomerado izquierdoso radical poseéis y administráis el canon de lo que es la Democracia o no, de lo que es Justicia o no, etc. y en función de ello otorgáis el beneplácito a lo que puede o no puede hacerse.

    Todo esto que esta pasando ahora me recuerda una viñeta de Mingote en la que un parroquiano con cara de cabreo le dice a otros dos: “La clase trabajadora empieza a estar harta. En cuanto haya un gobierno de derechas, nos van a oir”.

    Neo Reply:

    Tampoco yo lo entiendo … a no ser que seamos útiles para otras democracias … pero vamos que de vez en cuando el tribunal de la UE nos pone firmes: en la contaminación de los rios, en la ley hipotecaria, etc …

    castilla1000 Reply:

    “Todo esto que esta pasando ahora me recuerda una viñeta de Mingote en la que un parroquiano con cara de cabreo le dice a otros dos: “La clase trabajadora empieza a estar harta. En cuanto haya un gobierno de derechas, nos van a oir”.

    Buenísimo. Da en el clavo.

    valdeolid Reply:

    Te repito la pregunta, Seudónimo: ¿qué harías tú en su lugar?. Si te hubieran echado de tu casa o estuvieran a punto de echarte, ¿qué harías tú?.

    Seudónimo Reply:

    No sé qué haría. Pero de lo que estoy absolutamente seguro es de lo que no haría. Irme a amenazar, acojonar, coaccionar, insultar, acosar o amedrentar a alguien NO. Y de ahí para arriba ni te cuento.

    Hesplendido Reply:

    Pffrrr… yo, hoy, paso……………….. :roll:
    Di las bobadas que quieras hasta que te canses.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Claro: defender esta “democracia”, que garantiza la injusticia, es lo prioritario. Debería importarnos una mierda esta “democracia” y preocuparnos más por la justicia. Los que así pensamos, estamos a favor del escrache. Los que prefieren que las cosas se queden como están, como Seudónimo, en esta “democracia” que garantiza que paguen justos por pecadores, están en contra del escrache y Ada Colau y la PAH son la encarnación del mal. Está más que claro.

    Responder

  8. Cuidado, cuidado, porque puede que alguien se encuentre con el autor del blog en la barra de un bar, tomándose un vino caro y con el Ipad en la mano y es posible que le llame “manipulador” y que deje de MANIPULAR, a sabiendas, ya que cuando dice que ” Un presidente de la Xunta que se reúne con un narcotraficante en el yate de este último es un adalid de la democracia” y se le “olvida” decir que esa fotografía es del año 1995, es decir, para los que no saben sumar (sobre todo cuando pierden), de hace 18 años y en aquel momento ni siquiera habia sido condenado, es decir, era una persona exactamente igual que el autor de este blog (salvo que no se crea en la presunción de inocencia, en cuyo caso, cualquier discusión está de más) . Detalles sin importancia ese de la fecha y demás circunstancias que obviamente pueden ser obviadas cuando se trata de hacer periodismo de trincheras. Y tambien es posible que le pregunten al autor del blog, mientras bebe un vino caro y con su ipad en la mano, que hasta cuándo va a estar sin aceptar los resultados de las pasadas elecciones democráticas (sí, democráticas, aunque las ganó la derecha, pero democráticas) y si va a estar el mismo tiempo que Pedro J dando por culo con el 11-M. Riesgos que corre uno….

    Responder

    Ferbie Reply:

    Hombre, una persona igual que el autor de est blog, pues no, que ya habia sido detenido y estaba siendo investigado por narcotrafico… Anda, lee un poco antes de decir paridas sobre los detalles y las circunstancias de 1995
    http://www.publico.es/452949/las-increibles-excusas-de-feijoo-por-su-relacion-con-marcial-de-la-isla?src=lmGNp&pos=1

    ademas, al final de presunto inocente nada, mira donde esta ahora esa persona “normal” de 1995

    Responder

    Quemasda Reply:

    La fuente es ¿Público? Lo siento, no me merece las mínima credibilidad. Incluso menos que Pedro J.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues, “en cuyo caso, cualquier discusión está de más”.

    Responder

    Quemasda Reply:

    Pues sí, Público es un diario extremista, en este caso, por la izquierda, amarillento, con portadas y titulares tipo La Razón y con editoriales y articulistas radicales. Además y en este caso, como en otros muchos, miente. En 1995 el tío de la foto que acompañaba a Feijoo hace 19 veranos (y 18 años) no estaba condenado ni imputado.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Extremista por la izquierda? Debes tener los ojos en el culo. Lo que pasa con Público es que aún se queda bastante corto. Se basa en el rojerío de escaparate, feminismo, fosas republicanas, antiPP y rey… Cosas importantes, sí, pero que al final son banalidades que sólo sirven para recalcitraros un poquillo a los fachillas de a pie, autodenominados centristas y solysombreros. Pero nada más, partes esenciales del verdadero sistema están protegidas con Público… como la otan y su primavera árabe… es que los dueños de ese diario son empresarios de postín y accionistas venerables… Mira, en algo vas a tener razón en que se parece a los otros. En que están para ganar pasta y punto. Bisnes is bisnes.

    Por cierto no me hables de presunción de inocencia, que la utilizáis como queréis, a la pobre.

    Pepa Reply:

    Banalidades?y un cuerno. El feminismo sera una banalidad para ti, pero no lo es para la mitad de la poblacion mundial. Y eso de antiPP. Bueno, espero que solo si lo hace mal y no por sistema.

    Y por cierto, una cosa es la linea editorial y otra que los datos que se publican sean reales o no.

    En cuanto a la foto. Sin un contexto no puedes sacar conclusiones. Es una foto de hace 20 anhos. Y si sabeis un poco sobre Galicia, bueno… conocer a alguien que desarrolla actividades ilegales no es raro. Que 20 anhos despues sea una narco (importante?), cosas que pasan.

    Hesplendido Reply:

    El feminismo no es una banalidad para mí, a lo mejor se ha entendido mal, lo que es una banalidad es que sea de escaparate, no noticias sobre feminismo serio.
    Y… de todas maneras (habría que definir bien y puntualizar, pero en general) me gusta el feminismo igual que el machismo —> poco, creo en la igualdad y así me comporto en mi entorno.

    Hesplendido Reply:

    “Y si sabeis un poco sobre Galicia, bueno… conocer a alguien que desarrolla actividades ilegales no es raro.”

    Aunque sea lo más normal del mundo en Galicia. Un político no debe hacerlo. Nunca. Punto.

    Pepa Reply:

    Si crees en la igualdad eres feminista. Mira la definición.

    Quemasda Reply:

    En 1995 no sólo no estaba condenado, sino que ni siquiera imputado. Otra cosa es lo que diga el panfleto de Público.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Qué triste. Qué pobre. Qué típico. Como los hombres grises de Momo, tu argumentación consume tiempo y no deja nada.

    Desviar la atención a si Público merece o no credibilidad, si es comparable a las fachadas de los libelos ultraliberales, bla, bla,bla.. Igual que discutir si era amigo antes o después de tal estatus procesal, que si sólo imputado, que si condenado pero en fase de a apelación, bla, bla, bla…

    Eso obvia (interesadamente) el fondo de la cuestión. Nuestra calaña política se relaciona con gentuza, de la que obtienen pasta y posición; no importa si traficantes, si criminales de guerra, si condenados por abusos sexuales, si evasores fiscales. Gentuza a la que querríamos bien lejos de nuestras casas y nuestros hijos son el entorno de nuestros gobernantes.

    El caso de Feijoo es de los sangrantes, pretendía transmitir esa imagen de chico impecable, de primero de la clase, si él sólo llevaba calcetines de perlé cuando su padrino firmaba ejecuciones; vamos, meaba colonia y su halo refulgía ocultando la caspa de su cabello de ángel.

    Y resulta que, era amiguete de parrandas de un narcotraficante, un hijoputa con sangre en las manos (claro, claro, supuestamente). Denota la catadura moral, el estilo, sus gustos, la forma de pensar del límpido chico de las gafas.

    Pero, cómo somos, si aún el tal Marcial no estaba condenado…

    Por favor seamos más exigentes con nuestros gobernantes. Y sí, añadamos eso que le mola tanto apostillar a la derecha, con los unos y con los otros.

    Pero el que hoy se demuestra que pasea con chusma es Feijoo. Un poquito de escrache, por favor…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Nuestra calaña política se relaciona con gentuza, de la que obtienen pasta y posición; no importa si traficantes, si criminales de guerra, si condenados por abusos sexuales, si evasores fiscales. Gentuza a la que querríamos bien lejos de nuestras casas y nuestros hijos son el entorno de nuestros gobernantes.”

    Yugo, recuerda que para la mayor parte de la población aborregada, éstas cualidades que nombras cambian totalmente si los interfectos no llevan ningún tatuaje y van con corbata.

    Responder

    Quemasda Reply:

    A ver, Yugo, con ese “claro, claro, supuestamente” qué coño quieres decir??? Que la presunción de inocencia es solo para algunos, para los que piensas como tu o directamente para nadie? Es un detalle sin importancia, solo por curiosidad.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Para satisfacer tu curiosidad (inexistente, ya que tu tono denota que tienes preclaras tus respuestas).

    Incidir en el ” supuestamente”, o como gusta en los periódicos, “presuntamente”, es incidir en la diferencia necesaria que existe entre los procesos judiciales y la pura realidad. Incluir “presuntamente” es un formulismo (necesario) de los cuerpos editoriales para evitar demandas por menoscabo del honor. Como no tengo esa preocupación, puesto que no estoy emitiendo información, si no opinión fundamentada de la que me responsabilizo, como no estoy dictando una sentencia, si no una valoración ética, no tengo que añadir coletillas buenistas y cínicas.

    Por si no lo comprendes, insisto con un ejemplo, Bárcenas es un chorizo y el Presidente del Gobierno español también; como el proceso legal no está cerrado, a efectos judiciales y toda la INFORMACIÓN que se pretenda rigurosa deberán insistir en que Bárcenas es un presunto delincuente y Mariano un presunto encubridor. Cuando salgan absueltos, serán legalmente inocentes,la información así deberá transmitirse, aunque seguirán siendo un par de chorizos según la OPINIÓN de muchos.

    Un narcotraficante tiene las manos manchadas de sangre; SIEMPRE, bien porque directamente sea un sicario, bien porque los tiene a sueldo, bien porque la droga mata, desde sus canales de distribución, hasta el propio deterioro físico que produce la mierda adulterada que venden.

    Es muy curiosa la exigencia de cuidado en las formas del Derecho y la Justicia, de los plazos y formulismos, de quien continuamente se está pasando por el forro de los mismos el espíritu de la Ley y los principios más básicos de decencia y ética.

    Y por último, aclaro que te respondo:
    1) por educación, ya que me interpelas
    2) porque siempre me gustó aquella serie, y todas las criaturillas que la poblaban:

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage

    Yugo Amaryl Reply:

    Cachis:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=c3IxJguTaMw

    Jose Reply:

    Si, en toda Galicia se le conocía como un honesto emprendedor, no te jode.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Claro, pero esos a los que defiendes emplean las mismas técnicas cuando están en la oposición que deploran cuando gobiernan.

    Otro que no se aclara, que piensa que esto es una cuestión de bandos, PP y PSOE, o de unos o de los otros.

    A esto me refiero más arriba con que hay ciudadanos dispuestos a defender el statu quo político aun en contra de todo sentido común y toda decencia. No se si por sentirse esclavos de una ideología, porque el sistema les privilegia, por ignorancia o por acojone. Pero son en gran medida responsables pasivos de las cosas que suceden en este país. Son muchos, demasiados millones los que con su silencio e inacción validan las inmoralidades perpetradas desde el poder.

    Ah, y quiero un escrache en la casa de Rubalcaba. Se lo ha ganado a pulso.

    Responder

    Selito Reply:

    Disiento de esto último.

    La manipulación y demagogia más clara que se hace con esto del escrache (y hay comentarios en este mismo blog que lo atestiguan, incluso en este mismo post) es que se empieza con esto y eso ya valida que cualquiera pueda ir a casa de cualquiera a hacer lo mismo. Pero esto es solo demagogia y manipulación. Sería lo mismo que decir que hay que combatir a muerte al Gobierno del PP porque se empieza con muchas medidas a rodillo que han tomado y al final seguro que acabarán instaurando una nueva dictadura…

    No, este escrache en particular es válido en la medida que se hace por unos motivos concretos, por una gente concreta y contra unos políticos que han empeorado lo que ya había de malo en la legislación anterior y que incluso después de una sentencia en contra europea siguen maquinando para cambiar sin que cambie nada.

    El señor Rubalcaba no es ni más ni menos que el jefe de la oposición y lo está haciendo tan mal que lo que se está ganando a pulso no es que vayan a su casa si no todo lo contrario, que lo dejen sólo, preferentemente en su partido y, sobre todo, en las urnas, a ver si así dimite.

    En el hipotético caso que llegara algún dia a presidente, San Jeremías Virgen nos proteja, entonces seguro que reunirá requisitos más que de sobras para ser escracheado. Mientras solo los cumple para ser abucheado.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Disiento de tu disientimiento.

    Este tipejo se descojona de los ciudadanos, de aquellos a quienes debe su sueldazo de diputado, diciendo que quiere hacer y hará aquello que su partido ni hizo ni tuvo intención de hacer mientras gobernó. Eso es reírse en la jeta de la gente, es tener más cara que espalda, y es intentar engañar de nuevo al personal. Y merece un pedazo de escrache, porque de estas tolerancias viene luego aquellos incumplimientos y aquellas corruptelas.

    Que por ser jefe de la oposición también cobra, cohone.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues disiento de tu disentimiento a mi disentimiento, que qué sentimiento tengo, tú…
    No es lo mismo el que manda que el que quiere mandar. En Andalucia tendría sentido escrachear al Psoe/IU, pero no al PP por los mismos motivos.
    Eso si la idea es que el escrache es una herramienta para casos concretos, que es la mía. Si por el contrario se piensa que su uso por qué no va a ser generalizado como forma de protesta, entonces si, a Rubie el primero, pero esto trae como inconveniente ue facilita la demagogia d ela que hablo y corremos más riesgo de que los politicos se unan entre sí y de faborezcan leyes y medidas que les protejan, como ya se está apuntando, porque si nos pensamos que con esto vana arecapacitar y hacer examen de consciencia….

    De todas formas si te anima a hacerle un escrache a Rubie, háznoslo saber… ;)

    Responder

    Selito Reply:

    NOTA: La ‘b’ que aparece muy mal colocada en el coment anterior ha salido sin mi consentimiento. Me siento escracheado por la ‘b’… :(

    Neo Reply:

    No sólo cobra, si no que también tiene una responsabilidad como ejercer el control sobre el gobierno … cosa que no está haciendo.

    Responder

  9. Hace ya tiempo que comentamos aquí que esto podría acabar pasando. Al final es como todo: Para unos, los políticos son legitimamente elegidos en las urnas y por eso, y sólo por eso, no son dignos de acoso algunos, por mucho que roben, mientan o por muy inútiles que sean. Hay que esperarse a las próximas urnas o al próximo juez, si es que lo que sea no prescribe antes. Estos no ven mal habitualmente que el deudor sea acosado por un profesional tipo cobrador del frac.
    Por otro lado están los que piensan todo lo contrario y que si el político, por muy democraticamente elegido que esté utiliza esa democracia en beneficio propio, provocando el mal ajeno, directa o indirectamente (por ejemplo, haciendo llamadas pertienenetes para que un caso judicial acabe en un juzgado u otro) pues algo habrá que hacer. Vamos que o jugamos todos o la puta al rio y que si tú rompes la baraja a tu favor y en mi contra pues yo ya veré que te rompo a tí (los vaqueros en las partidas de póker lo tenía mu claro, pero eran más salvajes)
    En fin, ¿nos pondremos de acuerdo? No rotundo.
    Por mi parte, estoy con los segundos y todavía no he escuchado un argumento minimamente aceptable por parte de los que defienden lo primero. Polemizar para nada es tontería.

    Responder

  10. Pero vamos, trankilos, que el Gobierno está en ello y hasta se pueden crear puestos de trabajo y todo

    Interior recupera escoltas para contrarrestar los escraches
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/interior-recupera-escoltas-para-contrarrestar-los-escraches-115231288.html

    Responder

    Neo Reply:

    Los contratará a dedo a la empresa de Mayor Oreja, que se hizo de oro escoltando políticos.

    Responder

    Selito Reply:

    No se me ocurre mayor oreja pa un pinganillo de segurata… :)

    Responder

  11. Jefe, que no se pué está al Betis y a escribí …

    1. El ciudadano que por la calle llamé “¡sinvergüenza!” (sin acento el “llame”)

    2. que es cuenta la historia secreta de Emiliano Zuleta Baquero (o sabrá “es” o sobra “cuenta”)

    PD: “Vicente Rules”

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias!

    Responder

  12. Necesario el post…me lo leo, con mucho gusto, desde mi ipad (bueno, casi), y por supuesto, bebiendo un buen vino..

    En un país en el que los responsables de una pésima gestión, que está sumiendo a muchos en una tortura de vida (sin trabajo, sin casa…sin futuro), NO DIMITEN, NO DEJAN DE MENTIR, NO ADMITEN QUE SE ESTÁN EQUIVOCANDO…¿qué hacemos?
    Con un sistema, carente de in que nos limita e impide el cambio…¿qué hacemos?

    Siento informar a los responsables de este despropósito, que el escrache es la consecuencia más moderada ante tanto dolor y sinsentido…

    Pero lejos de entonar un “mea culpa”, lejos de pensar si se puede gestionar bien, lejos de agachar la cabeza y sentir auténtica vergüenza…pues eso se “indignan” y se sienten agredidos..

    Responder

  13. Que no te enteras, Seudónimo, que son ellos los que empezaron usando la violencia contra nosotros. Que nosotros lo único que hacemos es responderles. Que SÍ han sido elegidos democráticamente, pero que NO respetan el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución -que, aun siendo tan imperfecta, me valdría si al menos se cumpliera- que prestaron al ocupar el cargo, y que por ello no son dignos del cargo que ocupan. Que ellos tienen a su disposición todas las herramientas del estado: policía, medios afines, jueces, presupuestos, y los usan en SU beneficio, no en el de los DEMÁS. Que nosotros solo tenemos nuestra voz y nuestro cuerpo, y hasta eso nos quieren quitar.

    Que, por todo ello y por muchas cosas más, LOS ESCRACHES SON LEGÍTIMOS, DEMOCRÁTICOS, JUSTIFICADOS, NECESARIOS Y MORALES.

    Si no quieren cumplir su deber, que se vayan, y si no, que aguanten nuestra ira.

    Y, fíjate lo que te digo, en cada vez más casos los escraches se me están quedando cortos. En cada vez más casos, lo que echo de menos es un linchamiento, a ver si espabilamos todos, ellos y también nosotros, de un puta vez. Ya está bien de tanto buenismo, aplicado solo a un lado. Ya está bien de que se rían de mi en mi puta cara, y encima tenga que parecerme bien.

    ¿Cuál es tu alternativa, aparte de ponerte de su lado? ¿O es que piensas que aquí no hay ningún problema? Si es así, es porque tú también te lo estás llevando crudo.

    Y sí, también hace falta un partido político que articule todo este movimiento social, y que les barra de sus poltronas aun jugando con sus reglas y usando esa “democracia” y ese sistema electoral que ellos se han hecho a su medida. Pero mientras tanto, HAY QUE OBLIGARLES A CUMPLIR LA LEY. Y si no, QUE SE VAYAN.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Olé.

    Responder

  14. Pues a mí me dará cierto repelús estos del escrache mientras no acosen a algunos (muchos) del PSOE e IU que nos han estado robando (y siguen robando en Andasulía).

    Por ahora, pensaré que son anti-PP incapaces de ver la viga en el propio ojo. Ojalá me equivoque, pero me parece un movimiento (tan habitual ya!) para acusar al PP de todo lo malo, malísimo que pasa en España.

    Que, por otra parte, es culpable el PP no lo duda nadie un poco leido, pero sin olvidar a la otra derecha, desde el tipo ese que trabaja para las eléctricas y para el hombre más rico del mundo (FG) hasta mi odiado Manolo Chaves (cabezón de mi tierra donde los haya)

    Desde el Sur del Sur, salud y República

    Responder

    qq Reply:

    +1. De encontrarle alguna pega a esto, esta es la que encuentro: faltan escraches para los trincones socialistas y de IU. Aquí no puede librarse ningún trincón.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo también me encuentro en esta posición. Mientras este movimiento se centre en los pperos (responsables en gran medida de lo que está pasando, no lo dudo), y no vaya más allá con otros partidos que por acción u omisión nos han llevado a ésto, los encuadraré en el típico pataleo de algunos sectores de la izquierda por recuperar lo perdido en las urnas.
    También creo que hay que reconocer que ésto abre la veda para que si un articulista de izquierdas, por ejemplo, llama borregos o gilipollas a los votantes de un partido, lo cual es un insulto, se pueda ir a su casa a pedir explicaciones. Que si el director/guionistas del Intermedio hacen un sketch con claras faltas de respeto a la religión católica, éstos puedan ir a sus casa pidiendo explicaciones.
    Echo de menos como dije el otro día manifestaciones “espontáneas” en las puertas de los sindicatos y del PSOE en Andalucía por lo de los ERES, persecuciones a Pepiño por lo de Galicia, insultos al PSOE y banqueros de CLM por lo de CCM, insultos a los diputados del PSOE por su inacción durante años respecto a la Ley Hipotecaria. En fin, que no me trago lo del escrache sólo para unos.

    Responder

    qq Reply:

    “También creo que hay que reconocer que ésto abre la veda para que si un articulista de izquierdas….”

    Aquí creo que te equivocas. Hay que diferenciar entre la gente que se presenta en la puerta de la casa de un político pidiéndole explicaciones, y la gente que se presenta en casa de un articulista o guionista pidiéndole explicaciones. Porque el primero está abusando de su posición y utilizando el poder a su favor, es actor, cómplice y culpable de esta situación, y el segundo se limita a dar una opinión que hay que respetar. En ningún caso estaré de acuerdo con el acoso a la gente que opina distinto, porque esto es precisamente lo que es: acoso. Los escraches (no me gusta la palabra, pero bueno, es la que se está usando) son algo muy distinto, y hay que diferenciar claramente entre una cosa y otra. Es precisamente de esta confusión interesada de la que se aprovechan Cifuentes, Fernández Díaz y demás castuza de su calaña para intoxicar, tergiversar y proteger su chiringuito de robo legalizado.

    Sobre lo que echas de menos en tu último párrafo, ya lo he dicho: de acuerdo contigo.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Hasta que no abandonemos la dinámica PP vs PSOE aquí no habrá dios que avance. Hay que plantarse en unos posicionamientos, los que queramos, pero basados en la crítica y la búsqueda de la objetividad y la información, y no dejarnos influir por las dinámicas que nos quieren imponer desde el sistema para que todo siga igual. Si no al final actuamos condicionados por lo que nos llega y, aunque nos lo parezca, no estaremos expresando nuestra opinión, sino la que nos quieren implantar.

    En una palabra, hay que sacudirse al PPSOE de encima.

    Responder

    Selito Reply:

    Amen… Amen si no tardamos en conseguirlo…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues yo, desde que no está ZP, echo muchísimo de menos los escraches populares contra el aborto y por las víctimas (no todas, claro) de ETA!!!! Eso sí que era movilización popular y verdadera emanación de valores humanos en la calle. Estoy de acuerdo, faltan escraches!!!! COJONES!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Los políticos que padecemos han llegado a un grado de cinismo, de inutilidad, de endogamia y de perversión del sistema que los ha elegido que la única salida que nos están dejando es escupirles a la cara al verlos pasar por la calle.
    El escracheo se antoja, por tanto, una herramienta útil para hacerles sentir el rechazo que generan. Eso, por supuesto, no debe entender de siglas, pero no nos esnortemos.
    La PAH escrachea al gobierno por motivos obvios. No tendría sentido hacerlo a ningún gobierno autonómico ni municipal.
    Los colectivos que se sientan indefensos ante cualquier ejecutivo autonómico o municipal que se sirvan de hacer lo mismo u otras soluciones similares con quien lo estimen oportuno y luego ya veremos si la razón, la lógica y la ética les acompañan o no.
    En el caso de los ERES andaluces, cualquier colectivo de esas caracterísitcas ue se sienta libre de realizarlo, que yo lo veré igual de bien. Incluso uno encabezado por algún reconocido ppero.

    Pretender extender el escracheo a particulares que NO han sido elegidos en ninguna urna, que NO cobran del erario publico y que, sobre todo, NO han robado, estafado, manipulado, sobornado, etc. a nadie, como periodistas, maestros, veterinarios o el tendero de la esquina es pura, simple y allana manipulación y demagogia nada sutil con un fin igualmente meridiano, porque NO SON CASOS COMPARABLES.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿No han cobrado del erario público…? Pues hagámoslo con Somoano, por ejemplo, o con Maria Antonia, por los viejos tiempos. ¿No han sido elegidos en ninguna urna? Pues hagámoslo con el concejal de mi pueblo y su familia, que no han cambiado el acerado de mi calle. ¿No han robado, estafado, manipulado…? Pues hagámoslo con todos con indicios de que han podido hacer alguna de éstas cosas. Vayamos a su casa, sin problema, a la del autónomo estafador, a la del trabajador trincón o a la del funcionario que se rasca los huevos.
    Así de fácil.

    Responder

    Selito Reply:

    Acabemos con todos los pperos, que con sus cambios educativos, legislativos, judiciales, económicos, etc., lo que quieren realmente es imponernos otra dictadura a la chita callando….
    Tan demagogia es lo que acabo de escribir como lo que has escrito tú….

    Extremizar una situación, generalizarla, para convertirla en algo perverso. Que no es un argumento. Es manipular y a sabiendas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es generalizar.
    Lo mismo es un político que roba y estafa a nivel nacional que a nivel local y autonómico. Escrache.
    Lo mismo es un funcionario del Estado que roba/estafa a nivel nacional que a nivel local y autonómico. Escrache.
    Lo mismo es un banquero que estafa a una persona que un falso médico que receta y estafa el dinero a sus pacientes. Escrache.
    Lo mismo es un banquero/político que cobra dietas de cajas nacionalizadas que un concejal que cobra comisiones ilegales en un ayuntamiento en ruina. Escrache.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y así, cientos de casos donde ni los jueces ni la policía tendrían nada que hacer, sólo esperar a que el daminificado/damnificados se lo cobren por su cuenta. Oye, que si vale, pues nos ponemos a ello, no digo que no, pero con todos y en todos los sitios…

    Selito Reply:

    Castilla, todo depende de cómo te lo plantees. Como le digo a Alter en otro sitio, para mi esto es válido para casos concretos, de mucho calado social. Si tú tienes algo contra tu tendero o tu médico pues te puesdes ir tú a sus casas si quieres, pero creo que no va a ser lo mismo.
    Yo no creo que esto valga contra todo, las cosas si se abusa de ellas, pierden su utilidad.
    De todas formas no te quito la razón en que se puede plantear para todo el mundo. Al fin y al cabo es lo que llevan haciendo los cobradores del frac desde hace ya muuucho tiempo y no ha pasado nada, ni ha habido asesinatos ni actos violentos, con escasas excepciones….

    Seudónimo Reply:

    Claro que los escraches no valen contra todo. Valen contra lo que decida el sanedrín laico de la izquierda. Única y exclusivamente.

    castilla1000 Reply:

    “Al fin y al cabo es lo que llevan haciendo los cobradores del frac desde hace ya muuucho tiempo y no ha pasado nada, ni ha habido asesinatos ni actos violentos, con escasas excepciones….”

    No hace falta hacer referencia al cobrador del frac, hace no mucho tiempo los concejales del PP y del PSOE en el País Vasco no podían salir a la calle de ciertos pueblos sin escolta…eso sí era escrache…y la izquierda radical, en este caso, el joputa de Madrazo, miraba para otro lado…

    Selito Reply:

    Ah, coño, espera, quese me olvidaba que las PAH son filoetarras, han matado ya a 800 personas a punta de pistola y bomba.,….
    O no, y el verdadero escrache era el etarra de verdad como dices, por lo que lo de las PAH, k es?
    O todo lo contrario… Nah, lo principal es igualar a los que defienden sus hogares de los terroristas, exactamente igual y a la carcel todos…

    No no es lo mismo y como dije en mi 1º coment ayer, polemizar pa ná es tontería….

    ¿qué tal por Sevilla?

    castilla1000 Reply:

    Bien, al final fui el sábado y el domingo. No fui antes porque la madrugá me agobia un poco y el viernes no salió nada. El sábado sí salieron todas las hermandades, así que aprovechamos el día bien, como siempre, combinamos bares y cofradías en la ciudad más bonita de España (Mi opinión). Tengo que reconocer que soy feliz con la mezcla del folclore, la tradición y el cubateo.

    Selito Reply:

    Pues nada hombre, a disfrutar que son dos dias y al 3º vas y te mueres…. Cuando quieras te mudas a Sevilla, que la querencia a la Junta ya la tienes… :)

    Es broma… Me alegro te lo hayas pasado bien. Yo no he salido ningún dia….

    castilla1000 Reply:

    Respecto a tu primer párrafo, no se si será demagogia, pero ese párrafo lo firma el 90% de los que escriben aquí…

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Te quedas corto. De lo poco que sigo este sitio el 99%, incluido el alma máter de este blog.

    Neo Reply:

    ¿Acaso no está derivando esta pseudodemocracia hacia un totalitarismo de la mayoría absoluta en porcentaje, que no en personas?

    ¿Acaso los peperos están dando un ejemplo democrático para que tengamos que cerrar la boca?

    Esto va camino del totalitarismo, del fascismo de baja intensidad, de la persecución del que se mueve y se manifiesta a base de multas o denuncias falsas … creo que o vivís en los mundos de yupi … o vuestro círculo social ni siquiera es ex-clase media … o pertenecéis a la élite extractiva o a sueldo de ésta …

    Seudónimo Reply:

    A ver si yendo por ese camino, con un poco de suerte, acabamos como Corea del Norte.

    Neo Reply:

    No creo … y si así fuera seríamos peor que Korea del Norte … aquí hay muchas más tragaderas y acojonaos dispuestos a bendecir al nuevo régimen, sea light como ahora o hard como en Korea … andevapará …

    Pepa Reply:

    Es que el PP gobierna.
    Pobrecitos, son unas victimas!!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Cuando no gobernaba también le echábais la culpa de los males de España, así que no sé de que te asombras.
    Yo siempre he mantenido que tiene que responder el partido que está en el poder, pero érais vosotros los que hablábais de la “herencia del ladrillo” de Aznar cuando gobernaba ZP

    Responder

    Pepa Reply:

    Si? Seguro? Por que yo lo que recuerdo son anhos de poner a parir a ZP… Entre otras cosas por no modificar la lay del suelo de Aznar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jajajajajaja…vale. Lo he soñado.

    Responder

    Selito Reply:

    Y los de ahora con la herencia de ZP, y Aznar con la herencia de Gonzalez, y…. tú más… :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    La herencia del ladrillo llega hasta hoy, Mr Demagogo.

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Elric?

    Responder

    Melnibone Reply:

    El mismo caballero delgado, de piel muy blanca, y con una espada cantarina que arranca lo mejor de las tormentas

    Responder

  15. La culpa la tiene Rosiña, quien con 34 años y un retraso mental profundo se dejó engañar con las preferentes en un pueblo de Pontevedra y se quedó sin los 14.000 euros con los que mañana orvallar. “Nunca salimos del pueblo”, decía su madre bajo un paraguas en un escrache a solas, frente a la oficina de Novagalicia. “Nunca gastamos. Nunca tiramos el dinero. Si nos privamos de todo fue para que Rosiña tuviera algo”.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asimplevista/2013/04/02/welcome-to-espanistan.html

    Responder

  16. La causa más profunda de los problemas actuales es la disparidad entre la existencia de una zona monetaria única y 17 entidades políticas nacionales. La economía es continental, pero la política sigue siendo nacional. […] En todo momento hay algún dirigente en algún lugar de Europa que está obligado a tener en cuenta de dónde sopla el viento porque se avecinan unas elecciones. Este año, resulta que esa dirigente es Angela Merkel, que afronta unas elecciones generales el próximo mes de septiembre. Todos y cada uno de los 17 líderes nacionales de la eurozona y los 27 de la UE piensan primero en la política, los medios de comunicación y los sondeos de opinión de sus propios países.

    http://elpais.com/elpais/2013/03/28/opinion/1364484529_367165.html. Muy interesante.

    Responder

  17. Acabo enlazando cosas, por ahora. Ya que mientas a Forges, Boss….

    http://elpais.com/elpais/2013/03/31/vinetas/1364751306_224630.html. Sembrado.

    Responder

  18. Miento, no dejo de enlazar cosas :-) . Es que hoy hay mucho que leer.

    http://www.eldiario.es/escolar/puede-pasar_6_117298277.html

    De esto no puedo hacer resumen, porque no tiene desperdicio. Además, es cortito.

    Responder

  19. Hoy te veo un poco despistado, Jefe. Fe de erratas (con amor):
    – En la última frase del primer párrafo, donde pone “llamé” debe poner “llame”.
    – En la última frase antes de la postdata, donde pone “incitarle al odio alguien” debe poner “incitarle al odio a alguien”.
    – En el primer párrafo de los Motivos de hoy, donde dice “que es cuenta la historia” debe decir “que cuenta la historia”.
    Un abrazote.

    Responder

    Neo Reply:

    Remie … ¿eres tu? …

    Responder

    Selito Reply:

    Remi-cente, más bien… XDDD

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias. Estos días escribo y edito en iPad, y es un coñazo…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso te pasa por modelno.

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto, es un coñazo, los iPad los carga el diablo, pero vamos que si hay que sacrificarse aquí estoy yo … jatetú que estaba dudando entre apuntarme como brigadista a norcoreano o sufrir que me regalaras ese iPad …

    Responder

    Quemasda Reply:

    Es que yo creo que el dinero que te has gastado en Ipad y el que te gastas en vino caro tendría que darselos a los miles de ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca y están siendo desahuciados….

    Responder

    Neo Reply:

    Pues como los desahuciados estén esperanzados a salir del arroyo con el dinero que me he gastado yo en iPads y vino la llevan clara …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Quemasda”: Acertadísimo nick!! Qué más da! Qué importa! A tomar pol culo la lógica!

    Responder

  20. Ya tenemos el Telematón de hoy:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-insoportable-realidad-de-la-monarquia/4279

    Responder

    Selito Reply:

    Qué raro… Si hoy no es miércoles… :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    Pepa Reply:

    Menos mal que trabjas un poco!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No estoy de humor, Pepa.

    Responder

    Pepa Reply:

    Por que? :oops:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Avatares de la perra vida. :(

    Responder

    Neo Reply:

    Be water my friend …

    Selito Reply:

    Vaya. Si mi perro-avatar te molesta me cambio de vida… :)
    Animo, tron…

  21. Para echar la pota:
    http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2013/03/30/por-que-cristina-cifuentes-tiene-razon-11005/

    Responder

    Seudónimo Reply:

    “Cuando se transgrede la ley, cuando se traspasa la línea roja que separa a un demócrata de un totalitario, es fácil confundirse con el marasmo de movimientos antisistema, radicales, proetarras que pueblan ese lado oscuro del totalitarismo, sea del color que sea”.

    No estoy de acuerdo con esto. El totalitarismo no tiene un lado luminoso. Todo él es oscuro y tenebroso. Salvo para algunos iluminados.

    Responder

  22. Cuando el sistema está corrompido la única salida ética es ser antisistema. Yo me declaro antisistema porque intento tener un comportamiento ético. Allá con los que se queden dentro del sistema, tolerando y amparando la corrupción y la inmoralidad.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo me declaro antisistema y filoterrorista si hace falta … teniendo en cuenta de quién vienen esas palabras es hasta un honor …

    Responder

  23. castilla1000

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/082587/cao-de-benos-representante-de-corea-del-norte-en-el-mundo-esta-reclutando-una-brigada-internacional-con-espanoles-para-defender-el-pais-ya-ha-alistado-a-435-voluntarios

    ¿Será verdad ésto? Me parto de risa…

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    Por ahí arriba hablan de la credibilidad de Público. La de El Confidencial Digital suele estar como tres docenas de sótanos por debajo.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Bueno, el mismo Cao de Benós lo dice en su blog.

    KCNA (Agencia de noticias oficial de Corea del Norte) transmite mi declaración. “Su entidad (la KFA, Asociación de Amistad con Corea, de la que es presidente) aceptó con gusto la demanda de los pueblos progresistas del mundo que desean participar como soldados voluntarios internacionales para luchar hombro con hombro junto con el Ejército Popular de Corea que defiende la patria”.

    http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/

    Responder

    Carmelo Cotón Reply:

    ¿Y dónde dice lo de los 435 voluntarios?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo ya he solicitado la nacionalidad.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Me lo creo, porque la ideología ya la tienes bien interiorizada. Serás bien recibido. ¿Existe actualmente algún régimen abyecto del que no sean seguidores los forofos de izquierda?

    Responder

    Neo Reply:

    Si, Ejpaña …

    Responder

    Me Cai Chol Hó Reply:

    Me acaban de comunicar que ya soy coreano (de los de verdad). A partir de ahora llamadme Me Cai Chol Hó, si no es molestia.

    Responder

    qq Reply:

    Eso suena más a vietnamita, Meca, te lo digo yo, así que no me engañas, no te han otorgado la nacionalidad. Me cuadraría más si te llamaras Me Cark-chol ;-).

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Cómo se dice ‘mofletes’? ¿y ‘despiste puro’?

    Responder

  24. un, dos, tres… brobando

    hola
    hola
    hola hola
    hola
    hola hola

    Responder

    Selito Reply:

    … brobando… hola, hola, hola…
    ¿Que has brobado, escocés, vodka, pipermint…?

    Responder

    Pepa Reply:

    Negrita, cursiva y demas en comentarios, pero no funciona como dicen…

    whisky whisky whis… scottish, single malt, pity, smoky…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Prueba aquí a ver, Pepa. Esta página la enlazó El nene (saludos, nene, no curres demasiado, xd), y creo que funcionan (casi) todos los ejemplos:

    http://html.hazunaweb.com/103.php

    Responder

    Pepa Reply:

    gracias gracias gracias

    gracias gracias gracias

    A ver si ahora…

    Responder

    Pepa Reply:

    Nope. Empieza como dicen, pero no termina y el subrayado no funciona.

  25. Hinojosas2004

    Alberto Núñez Feijóo se lo conto todo a don Manuel, lo cual parece que le libera de responsabilidades:

    http://i.minus.com/iPZQOLMyEBt90.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D :D

    Responder

  26. Y en el barcenazo de hoy

    El número dos del caso Gürtel también tenía cuentas en Suiza
    http://www.eldiario.es/politica/Barcenas-ingreso-Suiza-millones-euros_0_117588377.html

    Responder

    Selito Reply:

    Y sigue la guerra contra los clanes Jedi

    IU presentará una querella por prevaricación contra tres jueces de la Audiencia por el caso Bárcenas
    http://www.eldiario.es/politica/IU-presentara-prevaricacion-Audiencia-Barcenas_0_117238791.html

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Quién está haciendo su trabajo de oposición? ¿Rubie?

    Responder

    Selito Reply:

    Vaaaaale…. Escrache pal Rubie también….. Total, a ver si así se va de una vez….

    Si es k… Yo intentando no hablar de PPsoe y vosotros venga a insistir….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    También la ha presentado Izquierda Anticapitalista.

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto, lo linkee la semana pasada y allí se extrañaban que no lo hubiera hecho IU.
    Se ve que íbais despacito… Mucho trbajo tal vez?

    Responder

    Neo Reply:

    Malditos antisistema … que no buscan la verdad sino acabar con el estado de derecho y la independencia del poder judicial … a picar piedra a Siberia los mandaba yo …

    Responder

  27. Regalito:

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2013/apr/01/alternative-to-war-on-britains-poor

    Responder

    Pepa Reply:

    Mas:
    http://www.eldiario.es/internacional/concentracion-Reino-Unido-niveles-victorianos_0_115488657.html

    –¿Cree que es importante que los obreros vuelvan a tener conciencia de clase para que haya igualdad social?

    –Absolutamente. El partido conservador proclamó en 1976 que el problema no es la existencia de clases sino la existencia del sentimiento de clase. Quienes dicen que el concepto de clase es un dinosaurio son los más interesados en negarlo porque saben bien que cuando se habla de clase se está hablando sobre quién tiene poder y riqueza. Conviene decir que ‘todos somos clase media’ incluso cuando la concentración del poder en este país ha llegado a niveles victorianos. Un informe de la ONU ha sugerido que Reino Unido es la sociedad menos igualitaria del mundo desarrollado. Por eso, los periodistas ricos y los políticos acomodados no quieren hablar de clase.

    Responder

    Neo Reply:

    jurl jurl jurl … años llevo diciendo que la lobotomía que han hecho a los trabajadores haciéndoles creer que eran clase media (casi inexistente ya) porque estaban hipotecados era más dañino que negarles el pan directamente … esto es como cuando quieres estafar a alguien, procura que no piense que quieres su dinero …

    Responder

    Seudónimo Reply:

    –¿Cree que es importante que los obreros vuelvan a tener conciencia de clase para que haya igualdad social?

    –Absolutamente (…) pero si eres periodista y eres autor, no puedes ser clase trabajadora.

    Vaya con el mozalbete. Menuda empanada tiene. Lo normal.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Qué es lo que no pillas? … si eres autor y no trabajas a sueldo de nadie sino como autónomo/freelance/empresario …

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Vamos que los autónomos, ¿también los cooperativistas?, expulsados de la clase trabajadora y de cara a la pared. Vosotros no sois obreros, jetas.

    Responder

    Neo Reply:

    Me da que no pillas las “pequeñas diferencias” y singularidades de cómo se mueve el cotarro laboral y empresarial en UK respecto a Ejpañññiiiiiaaaaaaaaaa …

    qq Reply:

    Qué buenos los dos enlaces, especialmente el primero, Pepa, gracias.

    “La mayoría de la población mundial es decente, honesta y amable. La mayoría de los que nos dominan son bastardos empedernidos. Esta es la conclusión a la que he llegado tras muchos años de periodismo, y el pensamiento acude de nuevo a mi mente mientras escribo en este lunes negro, en el que comienza el ataque a gran escala del gobierno británico contra las vidas de los pobres.

    “Con crueldad inhumana, aquellos que han arrancado los ojos a la gente le reprochan ahora su ceguera”. Este gobierno, cuya mala gestión económica ha arrojado a tantas personas a los brazos del Estado, culpa a los enfermos, a los parados, a los infraempleados, de una crisis causada por la élite más salvaje, y los castiga en consecuencia”.

    No tengo tiempo para traducir el resto, si alguien puede, merece mucho la pena.

    Responder

  28. Hinojosas2004

    TVE incluyó ‘El tiempo’ en los ‘Telediarios’ para recuperar el liderazgo informativo en marzo:

    http://i.minus.com/iS1Rx3YTeJJwE.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Cuando echan el telediario ese? ejem… :cool:

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No quiero equivocarme pero veo que te interesa el horóscopo.

    Responder

  29. En este cartel tras le revolución de abril de 1974 en Portugal, una familia modesta recibe a un grupo de amigos que habían estado postergados, Sócrates, Beethoven, Spinoza, Chaplin, etc., una cita que, quizá, por aquí deberíamos concertar. El cartel aquí sería una familia de clase media hipotecada y con esos y otros personajes a recibir de nuevo (el otro día traíamos a Miguel Hernández por el aniversario de su muerte, por ejemplo).
    http://3.bp.blogspot.com/_y41yqpai8Gc/TSCIdADwPVI/AAAAAAAAGLI/bb5UG9Ahc1E/s1600/1897+05+joao+abel+manta+prazeremconhecer3eu.jpg

    Responder

  30. Muere Jesús Franco, D.E.P.

    http://cultura.elpais.com/

    Algunos títulos de sus numerosísimas películas: Orgasmo perverso (Furia en el trópico), El ojete de Lulú, El mirón y la exhibicionista, Sola ante el terror, Esclavas del crimen, El lago de las vírgenes, Las chicas del tanga, Falo Crest, Vampire Blues, Orgía de ninfómanas, etc.
    ,

    Responder

  31. Dos meses después, Rajoy vuelve a comparecer en rueda de prensa con la tv de plasma. Vergüenza de medios que acudan a esa pantomima taaaaaan democrática:

    http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-comparecer-television-plasma-despues_0_117588822.html

    Responder

  32. Como colofón al debate de hoy. Gloria bendita.

    “ENTRE los relativismos más pueriles está el que podríamos llamar cronológico. Lo padecen aquellos que no observan las variaciones fundamentales de una época respecto a otra y se aferran a una suerte de melancolía chapucera. Su lema es nihilnovumsubsole, y lo formulan lógicamente en latín, lengua invariable por muerta. Estos relativistas observan los grotescos asaltos a la ley de nuestra circunstancia contemporánea, provengan de Sánchez Gordillo, Ada Colau o Artur Mas, con una mirada que se quiere serena y hasta un punto escéptica, subrayando que así progresan los pueblos. Y que los defensores de la ley frente al asalto son los mismos zamacucos que en el pasado defendían el origen divino de la Monarquía o el voto exclusivamente viril. Este punto de vista elude el carácter brutalmente regresivo que han tenido muchas veces las revoluciones, y baste pensar en la revolución comunista. Pero ni siquiera es ese su problema mayor. Contrariamente a su apariencia, tal punto de vista está sometido a una visión congelada de la Historia y es, en consecuencia, muy conservador. El lema que lo identifica es la frase de Engels, creo que del Anti-Dühring: «La violencia es la partera de la Historia». Lo identifica de una manera perfecta y sintética porque ese punto de vista parte de la violencia, en el grado que se quiera, pero violencia, y entiende el parto en inequívocos términos progresistas: la violencia dará paso a un tiempo mejor.

    Y, sin embargo, nuestro tiempo y lugar ofrecen una radical discrepancia con la sentencia engelsiana. Baste fijarse en estas dos consecuencias fácticas de la ley democrática. 1. Desde la Rusia de 1917 y la Alemania de los años 30 nunca la interrupción revolucionaria de procesos democráticos ha dado lugar a ¡más democracia! sino a cualquiera de los dos totalitarismos, aparentemente opuestos, del siglo XX. 2. Nunca dos naciones democráticas se han declarado la guerra. Estas dos conclusiones puramente fácticas deberían ser suficientes para entender hasta qué nivel de bajeza intelectual llegan los que colocan la ley democrática como una más entre las leyes de la Historia, sujeta a idéntica posibilidad (y legitimidad) de quiebra violenta. E indican, aunque me temo que con demasiada exigencia para la sofisticación piquetera, hasta qué punto leydemocrática es puro pleonasmo civil”.

    Arcadi Espada. Ayer en “El Mundo” en respuesta a un artículo de Enric González.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Escrache | La Cebolla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>