Lorza yerma

No había pasado ni veinticuatro horas del striptease de Mercedes Milá en la gala de “Gran Hermano”. Muchos telespectadores aún trataban de controlar las arcadas, las consultas psiquiátricas estaban colapsadas, cientos de bebés se negaban a continuar con sus habituales hábitos de lactancia… Cuando llegó Paz Padilla y se levantó la blusa y enseñó el sujetador. También en Telecinco, por supuesto innecesariamente, y como no, en un programa de categoría: “Sálvame”.

En la misma cadena en que la supuesta humorista enseña sus ubres, cuentan las penurias de los  vecinos de Salou: dicen que su ciudad parece “el cagadero de Europa”. En la localidad de la Costa Dorada se celebra el llamado Salou Fest, y más de 10.000 jóvenes, la mayoría británicos, llegan al municipio para correrse la gran juega. Bailan, beben y se pasean por las calles semi desnudos haciendo pis en las esquinas. El beneficio que dejan en Salou ronda los cinco millones de euros.

Cinco millones de euros es no es moco de pavo: con las urgencias nocturnas que nos quería quitar Cospedal a los castellano-manchegos la Junta pretendía ahorrar precisamente eso, cinco millones de euros.

Con esto no quiero decir que los ingleses jaraneros tengan que venirse a orinar a Castilla La Mancha. Con esto lo que quiero decir es que los vecinos de Salou deberían ver Telecinco para comprobar dónde está el verdadero y auténtico “cagadero de Europa”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Karl y Anna

Autor: Leonhard Frank.

Editorial: Errata Naturae.

Karl y Richard sobreviven a duras penas en un campo de prisioneros siberiano. El primero escucha absorto cómo el segundo le habla de Anna, su mujer, que le espera en Alemania. Presta gran atención a los detalles sobre su carácter, su familia, su casa, su forma de hablar, sus tres lunares…Llega un momento en que los dos la añoran. Los dos están enamorados.

La pareja de trabajadores se deshace, y Karl inicia una larga caminata hasta Alemania para conocer a Anna. Bueno, para conocerla y algo más: se hace pasar por su marido. Los desajustes que provoca la guerra facilitan el enredo. Los protagonistas de este libro viven en un mundo habitado por individuos desencuadernados que en un momento dado se olvidan de pensar, se resisten a razonar, y se dejan llevar por las sensaciones, los sentimientos y las relaciones afectivas. Creen en aquello que sienten. Una forma tan lícita como cualquier otra de liberarse del miedo y la soledad.

En los días grises de la Primera Guerra Mundial el mundo estaba patas arriba en Europa. Tanto como para que fuese natural que mujeres que tenían a sus maridos en el frente viviesen con otros hombres. Para no estar solas, para sentirse protegidas, para poder comer…

Pero incluso en medio de la confusión, la miseria y las necesidades más atroces hay momentos para la belleza. Una chica se viste en la cama en las páginas 54 y 55, media docena de párrafos redondos. Hasta del caos es capaz de surgir el amor más inesperado y puro: “Lo que distinguía a aquellos dos seres de todos sus semejantes y los elevaba sobre ellos era que habían llegado a poseer la conciencia de su felicidad, y con ella el presente, el momento, la profundidad y la ternura interior, que puede revelarse en cualquier instante con una mirada”. Simplemente espléndido.

Tags: , , , ,

{ 43 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. y comenzarón tan bien con las mama chicho

    Responder

    nando Reply:

    y yo tan mal poniendo el captcha de nombre..

    Responder

  2. Queda invalidada la pole de nando por utilización fraudulenta del captcha. Por lo tanto: ¡¡POLE!! ;-) . Por cierto, hablando de captchas, me ha salido “7BCE”. Juer, qué miedito, como si no tuviéramos bastante con un solo Draghi :-o .

    Responder

  3. Cucumber, terminando con los últimos comentarios del anterior Desco.
    Cuando se discute o polemiza sinceramente, se hace con la idea de querer llegar a la verdad o solución del asunto o cuando menos hacer pensar al “contrincante”; cuando el asunto tiene que ver con las religiones y sus creencias, (fe) la cosa es más peliaguda.
    Dice David Hume:
    “Si el espíritu de la religión se une con el amor por el asombro, es el fin del sentido común; el testimonio humano, en estas circunstancias, pierde toda pretensión de autoridad” Saludos

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cafetín, no se explicarme. El recorrido de la discusión entre un escéptico, irreligioso o contrario a las religiones, y una persona de fe, en el sentido de adscripción a un dogma, es corto y termina cuando esa fe es ciega, ya sea en una religión, un partido político, un equipo de fútbol, una ideología. Estoy contra la intromisión de la religión en la vida social y por ello soy partidario de sacarla de escuelas e instituciones, pero ¿cómo contrarrestar la mezcla de religión beata, machismo de mujer sumisa y fanatismo en los casos como el de esta profesora que huele a opus?. ¿Expulsándola?, ¿callándola por orden del rector?. Yo más bien pienso –y más en ese ámbito universitario- que es mejor poner en evidencia esas afirmaciones, echarlas abajo para lo que solo hace falta un mínimo de sensatez, y no para convencerla a ella, que estoy de acuerdo contigo, sería tarea imposible, sino para, al menos, minimizar los daños.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    De todos modos, huela a lo que huela, a opusina o a beata, siguiendo criterios tomados con anterioridad -el iman de Fuengirola, Otegui y su apologia del terrorismo- deberia ser denunciada y juzgada por apologia de la violencia machista ¿no?

    Responder

    Cucumber Reply:

    No lo se, yo más bien creo que habría que cambiar los criterios de idoneidad para ser profesor. Esta mujer hace apología de la sumisión, del aguantar con resignación y silencio violaciones, infidelidades y hostias, por el hecho de ser mujer, eso sí amparada por la misericordia de Jeucristo. Esto lo que demuestra es lo dañina que puede resultar la religión, además de las aberraciones con que se pueden encontrar tus hijos si los llevas a un centro confesional.

    Responder

    Pepa Reply:

    No lo sabes? Pues yo si lo se. Quizas por que pertenezco al colectivo que sufre la violencia machista.
    Si hace apologia de terrorismo es delito, pero apologia de la violencia machista (que mata mas mujeres que el terrorismo) no lo sabes? Manda webs!

    Ni religion ni leches!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    chssssst, que ahora vendrá Castie o El Otro a decir que cómo te atreves a comparar la violencia machista con eta. By the way, Castie parece que tiene un problema mental o trauma infantil con los pelos de los sobacos de las mujeres… ayer se lució el andoba…

    Pepa Reply:

    Yo asumo que el se depila todo el cuerpo :wink:

    Tambien puedo comparar los malos tratos con la tortura y las afirmaciones sobre que la homosexualidad “se puede reconducir” con una serie de cosas muy feas…

    Cucumber Reply:

    Me explico mal seguramente, y claro, no se me entiende. Yo veo una diferencia entre sostener que está bien que un tío puede y hasta debe pegar a su mujer, (como me parece decía el imán a que se refería Sir Charles) a que si lo hace te aguantes y te calles porque eso es amor hacia él y hacia Dios. No veo una aprobación de los malos tratos sino una resignación, una aceptación, si se producen. Esta comprensión me parece, y asi lo he dicho, aberrante, y añado que indigna, pero si se presenta ante un juez, como se opina por aquí que debería hacerse, dudo mucho que llegara a tomarse por hacer apología de los malos tratos. Pero mi posible error puede deberse a que no estoy en el colectivo que sufre la violencia machista –aunque la sufrimos todos-. Tampoco estoy en el que la produce. De hecho, Pepa, me resulta de lo más repugnante e insoportable, y tampoco es cuestión de contar ninguna situación personal para que te hicieras una idea de hasta donde.

    Pepa Reply:

    Nadie ha dicho nada sobre ti. Hice la distincion por que hay una especie de tolerancia social hacia los maltratadores que no existe en otros casos. Y, honestamente, me cabrea mucho dicha tolerancia o tendencia a disculpar al agresor o lo que sea.
    No hay diferencia segun veo yo entre defender el maltrato y decir a la victima que se aguante. Esta “resignación” implica una caeptacion del crimen como algo normal, implica que no es tan malo, que se puede y debe aguantar, en definitiva lo disculpa. No solo eso, si no que dicha postura promueve que el maltrato se prolongue. Es la postura del crimen pasional, de “no es malo, es que pierde la cabeza”. Es la postura que le dice a la victima que no tiene derecho a poner fin a la agresion, que la deja indefensa.

    Selito Reply:

    Cucumber, estás rodeado. Te aconsejo una rendición honrosa porque o te explicas mu mal o tu postura es insostenible….

    Cobro poco por hacer de mediador… Dog-Chow para un par de meses… ;-P

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pepa, tienes toda la razón en lo de la tolerancia social hacia la violencia machista y en que la postura inaceptable de esa profesora disculpa y permite que el maltrato se produzca y se prolongue, pero no creo, y tampoco lo ha dicho aunque lo piense, que defienda o le parezca bien el maltrato. Además, como también he dicho, creo que de lo que se trata es de combatir, contrarrestar este tipo de posturas y la mejor forma es con razones, con sentido común, poniendo a las claras, entre otras cosas que la víctima si tiene derecho a defenderse. (Y aunque queda por medio, nos hemos saltao a Selito de mediador, y es que debería habernos dicho que cobra mucho, así hubieramos pensado que es bueno :))

    Responder

    Pepa Reply:

    No, si ya se que no defiendes el maltrato. Lo que quería explicar es por que me cabrean tanto este tipo de cosas (las declaraciones de la profesora o lo que sea y la respuesta social). No es “contra ti”, es que simplemente el tema me saca de quicio. Perdona si te he ofendido. :wink:

    Responder

    Pepa Reply:

    Ah! Ella, no tú. No te leí bien. No estoy de acuerdo. Creo que decir a la víctima que no se defienda y acepte es una forma de justificar y minimizar el maltrato, como ya he dicho. Es lo mismo que obligar a una mujer a casarse con su violador como ocurre en muchos países. No hay por donde cogerlo.

    Cucumber Reply:

    Para nada me has ofendido, ni espero que yo a tí, el tema es peliagudo.

  4. (Modo machista+coña ON, no se me mosqueen las féminas del lugar) A ver si va tomando nota la Sexta de lo que hay que hacer para ganar audiencia y empieza a sacar a sus presentadoras de informativos en sujetador. O, para ser más que Telecinco, en top less. El subidón de ‘share’, y de otras cosas, está asegurado :-P .

    Responder

  5. Boss, llámame loco, pero juraría que donde enseñó blondas la Padilla es en SALVAME, a no ser que haya salido en con Jordi Evole recientemente….

    Lorzas power!!!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Por supuesto… ¿De donde sacas lo de “Salvados”? Un abrazo y gracias!!!!!

    Responder

  6. ySinEmbargoSeMueve

    Segundo párrafo. Frase 4. Detrás del vocablo 12 falta un signo de puntuación: “.” y puede que final jajaja ;-)
    Un cariñoso abrazo!!!

    Responder

  7. Telechincuo ayer, telechincuo hoy…, eres cruel, Boss, malvado; no merecemos este castigo. Para compensar, te tienes que currar un post po-si-ti-vo, con algo interesante a la par que divertido que te hayas encontrado por esos canales de dios. No sé, una procesión realmente emocionante, un informativo objetivo y veraz, una tertulia sin tertulianos.., una serie norteamericana sin asesinatos, no sé, ya te digo, algo que nos levante el ánimo un poco, que estamos en el subsuelo. Llevo un rato buscando en el tube algo para airear el vaho que dejó ayer la milá y su gh y el que deja hoy la padilla y su sálvame, y he encontrado esto; es un buen docu, ágil y con varios enfoques. No lo conocía, y os lo dejo aquí por si estos días de vacaciones tenéis un rato para verlo, entre paso y paso.

    Responder

  8. No lo veo en el descodificador en twiter, así que lo he buscado y lo pongo que está interesante la respuesta de Miguel González a Gervasio Sánchez a través del Defensor del Lector de El País.:

    http://blogs.elpais.com/defensor-del-lector/

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La contra-réplica…

    http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=2754

    Responder

    Selito Reply:

    La verdad se oculta en medio de ninguna parte, mientras que la mentira se muestra a la vista de nadie.

    Responder

  9. Emocionantísimo carrerón entre dos atléticos matusalenes (¿el premio incluiría buffet libre?)

    http://www.diariovasco.com/20130326/deportes/mas-deportes/anos-otro-quien-ganara-201303261315.html

    Responder

  10. ¡Tengo un lío de fechas…!
    Resulta que Telematón es hoy: http://www.cuartopoder.es/telematon/espiritus-a-la-baja/4268

    Responder

    Selito Reply:

    Criatura…. Si es que se hace querer…. ;-P

    Responder

    The Boss Reply:

    Ni caso a Selito, que es un jode-jode…

    Responder

    Selito Reply:

    Ay, hijo, más quisiera…. ;)

    Por cierto, según la db, Valdeolid y Meca forman parte de tu club de los elegidos. ¿Y de las mozas? Se que son pocas, pero es para evitar acusaciones innecesarias de machismo y tal :cool:

    Responder

    The Boss Reply:

    Siempre he sido un tipo muy discreto con mis conquistas. No romperé ahora una regla sagrada como esa. Lo siento.
    Pero en cualquier caso, ya le digo que mi club de los elegidos no estaría completo sin Selito. Y debería usted saberlo…

    Responder

    Selito Reply:

    No si eso ya lo sabía (¿quién dijo humilde?), aunque sea porque eres amante de los animales y soy la única mascota de por aquí… ;)

    Era a ver si pescaba algo a river revuelto…. Ya sabes…. :)

    Venga, por si te animas te confesaré que yo tengo el corazón partío (sin relación alguna con Alejandro Sanz… brrrrr… )

    Responder

    The_Boss Reply:

    ¿El corazón partido? ¿En que sentido? Porque supongo que la cosa irá más allá del tradicional aurícula/ventrículo…

    Selito Reply:

    Hablábamos de desco-féminas preferidas, a ver si no perdemos el norte…

  11. Sólo por curiosidad: ¿Alguien sabe qué vende KIKEgladietor17? Es que no me atrevo… :)

    Responder

  12. Regalituuuuu:

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias

    Responder

    valdeolid Reply:

    :grin:

    Responder

  13. Hoy, acordándonos de Miguel Hernández.

    Tengo estos huesos hechos a las penas
    Y a las cavilaciones estas sienes:
    Pena que vas, cavilación que vienes
    Como el mar de la playa a las arenas.

    Responder

  14. Algunas falsificaciones de Elmyr de Hory valen hoy en día más que las originales. Interesante exposición de un curioso ¿artista?.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Una dura crítica a los esperpentos televisivos | Socio Politica .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>