La Biblia en tele

¡Lo han vuelto a hacer! Era exactamente lo que nos faltaba, aquello que reclamaba el telespectador, el acontecimiento que la sociedad estaba esperando: la Biblia en tele. Y es que después de algo que parecía insuperable, la famosa Biblia en verso, cualquier adaptación de las sagradas escrituras que quisiera romper con la pana tenía que dar un giro inesperado, una vuelta de tuerca grandiosa, un doble mortal con tirabuzón a lo Falete. Prueba conseguida. La Biblia en tele es una superproducción de Mark Burnett y Roma Donwey para History Channel que ha costado la friolera de 22 millones de dólares (casi 17 millones de euros). La Meca, con perdón, de la ficción televisiva. Bueno, de la ficción en general.

Seguidoras de la serie “La Biblia”, fumando durante una pausa publicitaria.

Desde el Génesis al Apocalipsis, la serie que estrenó anoche Antena 3 se recrea en los momentos más mediáticos y calientes de la sagrada historia, como pueden ser el sacrificio de Abraham, con que arranca el drama, el Diluvio universal, el Éxodo, la historia de Sansón o las aventuras de Jesús de Nazaret. “Teta de novicia”, que diría uno de los clientes de María Magdalena. Puro espectáculo, destinado a la gloria mediática, pero con un duro rival…

“La Biblia” en tele de Antena 3 ha llegado a la noche de los lunes para plantar cara al “Gran Hermano” de Telecinco. Dos programas de carácter épico, sobre la vida interior y sus conflictos, enzarzados en una lucha fratricida por la audiencia. Dios, por un lado, y Mercedes Milá, por otro, son protagonistas y rivales de una batalla televisiva épica, sin parangón. A su alrededor, engrandeciendo el producto final, un puñado de secundarios de lujo: Adán, Moisés, Judas, los apóstoles, Kristian, Susana, Sonia, Argi… Individuos de mentes tan complejas, y de tan intensas vidas espirituales, hacen que tanto el conflicto como la audiencia estén garantizados.

http://www.youtube.com/watch?v=nJdFA6dTlrE

¿Y qué me dice de las parejas? Sansón y Dalila, David y Goliat o Jonás y la ballena son auténtica dinamita en manos de Antena 3. En Telecinco tratan de contrarrestar semejante potencial con sus propias yuntas: Argi y Gonzalo no se soportan, Sonia ha hecho con Kristian un voto de castidad, Miriam e Igor se dedican al edredoning. El elemento común entre ambos espacios de prime time televisivo es, ya lo habrá usted imaginado, Sodoma y Gomorra.

Dios estará muy orgulloso de esta nueva serie. Su palabra, convertida por fin en gran espectáculo televisivo.

P.D.

Los que se queden con ganas de más marcha, estos días tienen dónde elegir: la serie “María de Nazaret” comienza el jueves en Telecinco. El documental “Jesús el hombre” se podrá ver el Viernes Santo en La 2 (TVE). Y en Canal Historia, religión a cascoporro. El viernes 29 “En busca de Dios”, el sábado 30 “Los días ignorados de Jesús”, y el domingo 31 “Acceso secreto: el Vaticano”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Génesis

Autor: Robert Crumb.

Editorial: La Cupula.

Cuatro años tardó el genial dibujante Robert Crumb en terminar esta versión en cómic de una obra maestra de la literatura universal del calado y la profundidad del primer libro del Pentateuco. Cuatro años en los que trabajó duro para dotar de proyección cinematográfica a tan ambicioso, e inverosímil, proyecto. Han llegado a decir que se trata de una narración gráfica a medio camino entre Gustave Doré y Cecil B. DeMille

Crumb, maestro de la historieta underground, tuvo muy claro que debía realizar una adaptación respetuosa. Quien busque escenas blasfemas quedará decepcionado: el maestro de Filadelfia, responsable de personajes inolvidables como Mr Natural o el gato Fritz, realiza una rigurosa traslación al cómic del texto original. Mucho trabajo de documentación, pocas críticas, ninguna parodia en tono burlesco.

Con esta enorme novela gráfica, editada en España hace ya cuatro años, Robert Crumb se reafirmó como un dibujante grandioso, brillante, completo. Un artista total capaz de conseguir bellas imágenes, y un ritmo narrativo arrebatador, incluso en aventuras tan… digamos que originales como ésta.

Tags: , ,

{ 103 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. asi les llueva a los amigos cofrades

    Responder

    Selito Reply:

    No, hombre, no seas así, que se emberrenchinan…
    Además que para muchos negocios les hace el apaño…. Si es que os cegais con ná… ;-P

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No desees el mal ajeno, no hace falta ser católico para que sea uno de los primeros valores de una persona.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si desear que llueva que llueva la virgen de la cueva es desear el mal ajeno…¿Que no será atacar una madrassa con un dron? ¿O poner un licopstero a vigilar las carreteras en la semana esta que algunos llaman santa? ¿Que es una santa? ¿Una ciencia santa son las matematicas? ¿Teresa de Calcuta limpiando llagas o Teresa de Jesus teniendo visiones por la anorexia? ¿Que es un catolico? Preguntas que me asaltan siempre que veo estos ritos que no tienen nada que ver con la religion y si mucho con la tradicional manera de ejercer el poder de la Iglesia y la oligarquía. Porque una mantilla solo la puede llevar una señora señora, de misa de domingo y amante esposo. ¿Y por qué la misa negra o el culto al diablo está mal considerado si al fin y al cabo tambien sale en la biblia y es un angel como los demas?
    Yo vi Ice Age 2 en el canal 4…y me divertí bastante, para que lo voy a negar. De vez en cuando me sale la vena infantil y disfruto los dibus como un tierno infante.
    Salud maritima

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es fácil, lo voy a explicar para resentidos, amargados y demás gente que odia al que no piensa como él, como es el caso.
    Si en Sevilla, por ejemplo, una gran parte de la población disfruta con su Semana Santa, o con lo que se mueve a su alrededor, no me cabe en la cabeza cómo alguien se puede alegrar de que esa gente se joda y se quede en casa. Ayer, viendo como las hermandades del Polígono de San Pablo o el tiro de línea llevan un regimiento de fieles detrás, y hoy un barrio humilde como el Cerro del Águila acompaña a sus titulares hasta la carrera oficial, se me haría difícil alegrarme porque esa gente no pudiera disfrutar. Y eso nada tiene que ver con la religión ni nada parecido, sino con valores universales.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues esta vez te voy a dar la razón, Castilla, salvo la primera frase que, aunque te lo parezca, me parece que te equivocas y mucho.

    Yo no soy seguidor de la Iglesia, por eso me planteo apostatar y sus expresiones populares como la S. Santa con el tiempo las he ido colocando en su sitio. Para mi tiene dos vertientes (centrándome en la que conozco bien, la de Sevilla), lo he explicado otras veces:

    - Por un lado, la turistico-cultural: Es obvio que atrae a mucho turista (muchos simplemente de la propia provincia o limítrofes) y eso genera muchos ingresos, sobre todo a pequeños comerciantes, que, tal y como está la cosa, lo agradecerán. Por otro lado hablamos de figuras ue son obras de arte en si mismas y que los costaleros las llevan con mucho arte y las bandas tocan muy bien…. Otra cosa es ue te guste lo que toquen. Se puede admirar por lo que es, sin ningún componente religioso alguno y de hecho en Sevilla van a ver pasos los creyentes, los agnósticos y los ateos. Hace años que no voy a ver ninguno, pero es algo que merece la pena verse, aunque sea centrado en este componente.

    - Por otro lado está el componente religioso. Como no soy amigo de religiones ni de sus expresiones (y sin menoscabo de lo que dice Sir Charles de la utilización tradicional de la procesión como modo, de algún modo, de controlar o al menos contentar a la plebe (lo cual ni es nuevo ni invento de la Iglesia Católica, se da en todos los tiempos, religiones y rincones del mundo en una u otra forma) esta parte no me gusta. Por un lado, se cae ampliamente en la idolatría pura y dura (mucho sentimiento delante del paso, mucho golpe en el pecho, mucha donacion pa flores y luego lo de predicar con el ejemplo ni olerlo), cuando no en la tontería pura y dura o incluso en el fanatismo más exacerbado (desde peleas entre ‘seguidores’ de una y otra cofradía hasta vete tú a decir en un corrillo de capillitas que eres ateo o lo que estoy escribiendo ahora mismo), pasando por esa vivencia tan sevillana de la Semana Santa a la puerta del bar de turno, cerveza/cubata en mano, viendo pasar el Cristo o la Virgen y qué emoción tengo por dentro…
    De Todas formas entiendo que muchos creyentes no llegan más allá y esta es la única forma que tienen de entender las creencias que dicen tener.

    En todo caso, allá cada cual con su rollo y si desde luego mañana hacemos una encuesta en Sevilla sobre si mantener la SS como está o quitarla la repsuesta es mayoría absoluta y aplastante hacia el se-queda-como-está.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Respecto a la frase que dices que estoy equivocado:

    De la RAE:
    odio.
    (Del lat. odĭum).
    1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

    “asi les llueva a los amigos cofrades” es un ejemplo que se podría poner debajo de la definición para mejorar su comprensión.

    castilla1000 Reply:

    Y respecto a la definición que haces de la SS, totalmente de acuerdo.
    Ayer, sin ir más lejos, ver a Santa Marta es un lujo, estamos hablando de un conjunto escultórico de una belleza exagerada. Yo tengo un poco de todo lo que has definido, mezcla de ambiente, música, arte y en menor medida, componente religioso. Vamos, que me lo paso de puta madre siempre que voy.

    Tercoempeño Reply:

    Bueno, vale, Casti, me has convencido, que llueva porque es campo lo necesita y los pantanos están muy vacios.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Y no puede ser que a alguien le sude la polla toda esa parafernalia? ¿O tambien hay que estar to’l dia pendiente de si le va bien o le va mal a la hosteleria y la restauracion…? El que tenga un bar, que lo cuide.
    Sobre resentidos y amargados no puedo hablar, no conozco a ninguno, seguro que tu Castillita, nos puedes dar una leccion magistral del asunto que pareces dominar con definiciones y todo.
    Hala, a ponerse el capirote y a rezar, que habeis sido muy malos y no haceis mas que darle a Jesus de Galilea -tambien llamado el tresenuno- disgustos y trabajo y trabajo de perdonaros los pecados.
    Los que van a pecar te saludan, oh Cristo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “¿Y no puede ser que a alguien le sude la polla toda esa parafernalia?”
    Sí, pero hay una diferencia entre sudarte la polla y desear el mal

    No sé si lo entiendes. Si no, me lo dices y lo vuelvo a explicar, porque veo que tampoco eres Sófocles.

    Visionario Reply:

    Hete aquí un claro ejemplo de tolerancia y respeto por las creencias religiosas de los demás. Como para salir de la crisis con este personal¡¡¡

    Nando Reply:

    Es bueno para el campo hombre, además la lluvia en ultima instancia la envia dios.

    Las procesiones son para lucirse, lo han sido desde siempre, para que el hijodeputa del pueblo expiara sus penas publicamente. De hecho las que implican castigos físicos introdujeron la necesidad del anonimato para que no se presumiera de “devoción”, alguno era capaz de dejarse tieso en el camino con tal que lo vieran.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Las procesiones son para lucirse, lo han sido desde siempre, para que el hijodeputa del pueblo expiara sus penas publicamente”

    Deja de ver Cuéntame.

    Responder

    Neo Reply:

    No sabes cómo te comprendo … sólo hay que ver la SS de Málaga … ahí la peña no se compra el traje para salir en SS, sino para desfilar dentro de la cofradía, hasta hay hostias por pillar sitio en la zona perimetral de la procesión … ya de tirarse el moco con las donaciones comprandole el oro y el moro a las vírgenes y los cristos ni hablo porque aparentemente eso sigue pasando en todos sitios.

    En Málaga hay denuncias en los juzgados cada vez que hay elecciones en algunas cofradías para impugnar los resultados, e incluso agresiones físicas entre cofrades … es demencial … caso tonto como en lo que ha degenerado el rocío revienta-caballos.

    Responder

    Neo Reply:

    “casi tanto” … puto correctorrrrrrrrr …

    Responder

  2. Hoombreeee… comparar La BIblia (aunque ya sea como simple producto televisivo, no entro ya en lo de creerselo o no) con GH….. Nada aguanta la comparación con GH… has sido injusto.
    Verás como mañana las audiencias nos dicen que ganó GH….

    En fin, lo mismo es que no acabo de pillar la ironía… Excepto lo de Sodoma y Gomorra: Esa si la pillé…

    PD: No he Visto La Biblia. Tampoco la he leido. ¿En comic, por el amigo Crump?… No se… es que ya me se como termina….

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, pues me equivoqué: Ganó La Biblia
    http://www.vertele.com/noticias/la-biblia-eleva-a-los-cielos-la-noche-de-antena-3-23-6-y-castiga-a-gh-17/

    PUes, me alegro, entre La BIblia por muy cutre que sea (o que no lo sea) y la mierda fosilizda de GH, la primera y de calle…. Cualquier cosa, casi, mejor que GH…
    Castigo de Dios para Vasile y la Milá… :devil:

    Responder

  3. Hola descodificador@s! A ver si alguno de vosotros me puede ayudar, o el propio Selito con su extensa db, para recordarme la forma de solicitar la apostasía. Recuerdo haberlo leído varias veces, pero con el comienzo de la Semana Santa me lo he tomado en serio y ya estoy solicitando el certificado de bautismo, que es lo que recuerdo que era seguro el primer paso…
    Gracias!

    Responder

    qq Reply:

    Ay, vaguilla, vaguilla, hay que currarse un poco más esas búsquedas…. ;-) .

    En mi comentario de las 9:08 (y en los de arriba y los de abajo) en este post, están las instrucciones: http://www.eldescodificador.com/2013/03/13/yo-no-he-matado-a-nadie/.

    Suerte, y que los capirotes no te acompañen.

    Responder

    qq Reply:

    Este es el enlace directo al comentario, para que no tengas que molestarte ni en buscarlo: http://www.eldescodificador.com/2013/03/13/yo-no-he-matado-a-nadie/#comment-86027. Me debes unas cañas cuando te llegue la confirmación de la apostasía :-P .

    Responder

    irene Reply:

    Mil gracias qq!!! Qué razón tienes…He sido vaguilla, para qué vamos a negarlo…

    Responder

    Selito Reply:

    Hola, Otra-Ire. Gracias por acordarte de mi humilde (pero cada vez menos) db, pero mi santa y yo andamos con la misma comidilla ue tú, la de borrarnos del club de los creyentes muertos y también pedí ayuda hace poco y también qquie acudió en auxilio (es mu majo…)
    Nosotros por ahora no hemos hecho más que algunas pequeñas averiguaciones iniciales (somos así como muy burocráticos: lentos de pelotas) según las cuales por esta Sevilla nuestra como que te ponen algunas pegas más que por los madriles, así que si no vives en este último sitio lo mismo tienes que improvisar sobre la marcha.

    Una vez lo consigas, se agradecerá que cuentes los pormenores por si ayuda a alguien más de tu zona.
    Salud y torrijas (si eres diabética, no)

    Responder

    irene Reply:

    Te informaré cuando tenga en mi mano el papel. Es que la llegada de la Semana Santa me da la energía que necesito para ponerme con ello!!!

    Responder

  4. Tercoempeño

    Hablando de bichas… uff… gatooooooo…….

    Responder

  5. Buenas noches Javier, desde todos mis respetos quería preguntarle si la Semana Santa le afecta de alguna manera en especial a la hora de escribir, porque desde hace unos cuantos días echo de menos su ironía bien razonada.

    Le sigo a diario desde 2006 y he percibido cierto bajón, sobre todo en los temas religiosos tan de actualidad. Acostumbrados a la brillantez de sus textos, nos hemos vuelto lectores muy exquisitos!

    Buen rollo jefe, y si está pasando por mal momento, un afectuoso abrazo.

    Responder

    Selito Reply:

    Nah, es que con la edad se vuelve más intolerante con las cosas de la misa… Parece un cura ;-P

    Responder

    The Boss Reply:

    ¡Bendito comentario el tuyo, Gorrinch! Me recuerda los buenos tiempos de El Mundo. Muchos de los lectores de Pedro J utilizaban el mismo tono (“Le sigo a diario desde XXX y he percibido cierto bajón…) para sus críticas. ¡Que enorme sutileza! ¡Que talento para la ironía! ¡Que chispa! Siento una enorme nostalgia de aquella época, así que muchas gracias.
    P.D.
    Especialmente brillante la frase final. Ese “Buen rollo jefe, y si está pasando por mal momento, un afectuoso abrazo”, hace que se me salten las lágrimas. Un fuerte abrazo, Gorri

    Responder

    gorrinch Reply:

    Entenderé entonces que estaba equivocado, disculpa si te molesté, saludos!

    Responder

  6. Curioso como degluten los supuestos católicos patrios estás “biblias” protestantes, centradas en el pentateuco, la torá. Con ese dios primitivo: violento, vanidoso, vengativo e inmisericorde.
    Durante la celebración de la Pasión… sí ¿cómo era? aquello del sacrificio y entrega a los demás, el recogimiento, la humildad, el perdón, el amor por el prójimo.

    Responder

  7. Un corto chulo y “luminoso”:

    http://vimeo.com/24051768

    Responder

  8. Responder

    Mecacholo Reply:

    +1000.

    Responder

  9. En fin, novato en esto de insertar vídeos…

    Sólo quería mostraros un avance de un buen programa religioso, emitido en la tele pública.

    Sin duda, me llenó, me transfiguré y muchas cosas que seguro que ni Santa Teresa sintió mientras San Juan le… Bueno, que se me va la pinza…

    Ahí dejo el enlace, al menos:

    http://www.youtube.com/watch?v=kaqAj9SG7is&feature=player_detailpage

    Responder

    Asistencia en carretera Reply:

    Para insertar vídeos del yutú: 2 reglas para incrustar bien:
    1. Del churro de código, lo único que debe quedare es watch?v= seguido de números y letras hasta (excluida) la &, lo demás sobra. Tomando como ejemplo lo que pones &feature=player_detailpage no se copia.
    2. Entre http y el ://www etc etc pon una v, esto es: httpv:barrabarra y lo demás
    Total para tu vídeo:

    Geniales faemino y cansado

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Magnífico servicio de asistencia en carretera.

    Y para hacer uso de sus consejos, y aunque me equivoqué pensando que Robert Crumb fue ilustrador de Jetho Tull, sólo para disfrute orejero, ahí va, espero, mi primer vídeo chispas…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A mi me gusta con el videoclip :P

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Jejeje. Es tan brutalmente entrañable como H-espléndido. Qué grande tito Ian. Gracias, ¡no lo había visto antes!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Que yo sepa -y de contracultura se bastante, modestia aparte-, Robert Crumb dibujó sobre todo caratulas de discos de blues, incluso alguna coleccion entera del catalogo de una discografica. Y resulta que Ed. La cupula, la que edita a Crumb, ha posteado en vimeo las caratulas. Está en vimeo, no en youtube.
    http://vimeo.com/31320991

    Gilbert Shelton tambien dibujó algunas portadas de Grateful Dead. Por ejemplo esta de Shakedown street.

    Salud underground yugo

    Albert Reply:

    Un placer.
    Buenos vídeos, gracias por compartir.

    Responder

  10. Pues una vez vista la primera parte decir que no ha estado mal. En Twitter la comidilla era que han elegido a un actor negro para hacer de Sansón. ¿Nadie ha leído la biblia? Yo no recuerdo que dijesen que era rubio precisamente… por otra parte hay más de una secuencia donde el pase de tijera ha cantado un poco porque para quien no lo sepa estamos hablando de una miniserie de 10 horas remontada a dos pases de 3 horas. Eso sí, ha sido de agradecer la relativamente poca publicidad, al menos durante las primeras 2 horas.

    Responder

    qq Reply:

    Pues por simple curiosidad yo la puse un rato, caí en la parte de Sodoma y Gomorra, y no aguanté más de diez minutos. Me pareció un subproducto de los del montón, carne de telefilme de A3 de los sábados después de comer. Actores sosainas, a los que se les notaba su impericia oyéndolos en VO, decorados de cartón y efectos especiales que parecían de peli de serie Z de los 70. En fin, que dejando aparte la temática, que tampoco es que me encante precisamente, la serie me pareció muy cutrecilla. Como dice Mclane abajo, donde esté Rifleman (en los tiempos en los que los pistolones todavía no le habían sorbido el seso) blandiendo tablas, que se quiten las biblias revisadas. O incluso la gran Gladiator, que ayer emitieron a la misma hora en La 1, y que aunque la hayas visto viente veces, sigue siendo veinte veces mejor. Eso sí que es una superproducción.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo vi al final el cachito del Sanson negrata (cosa más grande de tio, que zuzto) repartiendo estopa con su quijada de burro reglamentaria y no me pareció tal mal, rodado en ese tono hiperrealista que ultimamente se destila, según el cual cuando quijada impacta contra cabeza el impactado no se limita a caer si no que la sangre salpica… No tan crudo como Spartacus, pero no tan bobalicón como las pelis de antaño.

    Verás, que no me voy a morir precisamente por verla entera ni d elejos, pero tan cutre no me pareció… Ni que fuera española, coño… ;)

    Responder

  11. Buenos días;
    Una pregunta que lanzo al aire, ¿Soy yo, o parece que estamos involucionando en temas religiosos en cuanto a los medios de comunicación?
    Lo digo por el seguimiento del cónclave por parte de éstos, ayer sin ir mas lejos en la SER daban la noticia, importante por otro lado, que las cofradías en Sevilla utilizan los twits para dar a conocer a sus feligreses la situación de la lluvia en el recorrido de la procesión, rollo formula 1. Debe de ser para que utilicen mantillas de seco o de lluvia, según convenga.
    En cuanto a la serie que nos atañe, donde este Charlton Heston con las tablillas que se quite esas series de todo a cien.

    Saludos for all.

    Responder

    Selito Reply:

    Y mira que los curas-boys intentan adaptarse a los tiempos y siempre que os quejais… Que si el Twuiter del Pap no os gusta, que si el de las procesiones…. ;)

    No hombre, en este caso se agradece. Piensa que si vas a salir a ver, pongamos a La Macarena (¡aaaaay!), estás todavía en tu casa arreglándote, las 23:30 PM, recién cenao, por Rochelambert (tomar por culo del centro) y tienes que pillar autobús hasta donde te deje (o mejor, metro, que pasa por allí) y recibes un tuit que va acaer el manso y se suspende la procesión, pues te uedas en casita y eso que te ahorras… Y más seguro, porque los que ya estén en la calle pueden entrar en estado de exorcismo agudo sin ver La Macarena (¡aaaaay!)

    También ayuda para saber por donde va la procesión a una hora determinada, para que tú sepas dónde tienes que ir para pillarla, etc… Supongo, la verdad es que no uso, pero no me parece mala idea.

    Además, debe ser la leche, pasando la imagen por La Sierpes y la mitad de los presentes mandando tuits y guasaps diciendo ¡Guaaaa-pá! XDD

    Responder

    Mclane Reply:

    ¿Seguro que no es por el tema de las mantillas, seco o intermedias?

    Mira que ahí hay mucha tela que cortar.

    Responder

    Selito Reply:

    Chico, ya no se decirte si hilan tan fino, pero mucha mantilla hay que llevar pa soportar según que aguacero… Otro sí, para que las mozas no se engalanen en exceso a la fresquita (taconazos con deditos fuera, camisola sin mangas… despechugás, que diría mi padre, vamos…) puede ser, que luego se les mete el agua y el frío por tos laos y refrío que te crió.
    Los capillitas mashos no, que van siempre de traje-chaqueta de los que se ponen el 1º día y se quitan el último. Eso o jersey Lacoste pa descansar…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Los capillitas mashos no, que van siempre de traje-chaqueta de los que se ponen el 1º día y se quitan el último. Eso o jersey Lacoste pa descansar…”

    Esos son de manual, desde hace muchos años es algo que me llama la atención. Con lo cómodo que va uno con zapatillas y ropa cómoda para estar tantas horas de pie.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, forma parte del aderezzo estandar. Dias señalados, como el Domingo de Ramos, el buen sevillita capillita debe respetar las reglas del buen vestir, mantilla y peineta femenina, de negro, claro y traje de chaqueta para el caballero… O la versión de jovenzuelos, pobres y gente de menor gusto, que es la chaqueta con alguna corbata, así vayan en vaqueros y con zapatillas deportivas (conocidas por estos lares con el nombre de ‘botines’).
    Conozco a mucha gente que saca del armario ‘el traje de Semana Santa’ o te dice que ‘va a ir a comprar la ropa de SS’ (hay quien todos los años compra ropa nueva sólo para esta ocasión… aunque estén a dos velas). Es una extendsión del ‘vestir de los domingos’
    Los dias no reglamentarios las mozas van de gala, pero ya menos formal, enseñando algo de cacho (sin mangas, escotes o faldas cortillas-sin exagerar) y los hombres con su jersey Lacoste puesto o al cuello, de pantalón vale el vauero y zapatos, por supuesto….

    Luego les vale el atuendo para la Feria, así que lo amortizan…
    Y más tarde estamos los que pasamos de tonterías y tradiciones varias y vamos vestidos sin más, con decoro, pero sin afeites innecesarios, como todos los dias y lo más cómodo posibles que son muchas horas, mucho patear calles y mucho estar de pie…

    Tradiciones… Para el que las entienda…

    Neo Reply:

    Y qué decir de las patillas gruesas … esa estética pijales sevillana que lleva en boga muchos años ya se está exportando a otras capitales … alucino cuando veo a gente jóven con esta estética chulesco-grasienta … puajjjjjjj

    Responder

    Visionario Reply:

    Me gusta, juzgando a la gente por su aspecto, bueno, ni eso, simplemente por las patillas gruesas. Bueno, más que juzgando, directamente te dan asco (puajjjjj). Eso está bien, es una actitud francamente moderna y progresista. Tienes que ser una gran persona, qué duda cabe. Además, tienes madera de profesor, se ve que te gusta aleccionar a la gente joven de como tienen que vestir y como tienen que dejarse las patillas. Puajjj, que asco de fachas¡¡¡

    Albert Reply:

    Tienen sus formas como toda tribu urbana. Mejor tomárselo a guasa Neo. Prepotentes, engreídos sí. Y ridículos, jajaja

    visionario Reply:

    Otro facha! Puajjjjj

    castilla1000 Reply:

    Hablando de ésto, vemos también últimamente por la tele muchas melenas sin lavar en un mes, barbas con pulgas y gente poco aseada, y no precisamente por no poder hacerlo. Todos sabemos a qué me refiero, a mí eso también me da asco….
    Por no hablar de los pelazos que lucen algunas señoritas cuando alzan los brazos en alguna manifa…

  12. Ah, el pelucón de Moisés-Charlton, qué risas. Aprende Imanol!!! eso es un tupé :-D

    Responder

  13. A ver, boss, que no te pillo. Primero ironizas sobre la emisión de una seria sobre la Biblia equiparándola con Gran Hermano con el fin de ridiculizarla, y luego recomiendas justamente la Biblia en formato cómic. O te gusta o no te gusta, o será que lo que no te gusta es la serie, no la temática. Es que no queda claro, porque al principio parece que lo que menosprecias no es la serie por su aspecto formal sino por la historia que cuenta.

    PD: guiado por lo dejado aquí por algunos comentaristas ayer me ví “Las aventuras de Ford Fairlane”. Que horripilancia. Es como un Torrente californiano y glam, aunque en esa línea de cutrerío. Vaya, que a la media hora había desconectado, simplemente no me hacía gracia. Y el doblaje de Pablo Carbonell no pega ni con cola, canta más que Cayo Lara en un coro mormón. Será que hay que tener 20 años para disfrutarla, o estar fumado perdido y llevar seis tercios de Cruzcampo seguidos.

    Responder

    Mclane Reply:

    Como casi todo en esta vida, las cosas tienen un tiempo, nosotros tambien, así que efectivamente, la película de Ford Fairlane tuvo su tiempo.

    Eramos tan jóvenes, snif

    Responder

    The Boss Reply:

    No me paretece tomarme en serio la sobredosis religiosa de estos días. Y comparar La Biblia con GH no es ridiculizar la primera, es la verdad: Antena 3 intenta quitar audiencia a GH con esta serie. Por eso Mercedes Milá se vió obligada a quedarse en ropa interior: “Mercedes Milá hace un striptease en la octava gala de ‘GH’”
    http://www.vanitatis.com/video/2013/03/26/mercedes-mila-lo-ensena-todo-2500/

    ¿La serie? Cuando pegan un bastonazo y se separan las aguas me pillé el libro que estoy leyendo, las memorias de Salgari. Mucho mejor Sandokan que Moises…
    Abrazos!!!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Acabo de verla en el Yahoo, me quedo con la biblia, esas imágenes son una penitencia, joder.

    Yo me he leído la biblia casi entera, y en tiempos niñoscentes, y ya entonces desde un punto de vista literario, pre ateo y morboso, (y eso porque era de los pocos libros que había en mi casa, junto con las novelas del oeste de mi padre) y con el paso del tiempo también he leído relatos de la mitología nórdica, de la mitología clásica de griegos y romanos, libros sobre el budismo, o sobre las religiones prehispánicas. Aventuras, dioses coléricos y lujuriosos y crueles y simpáticos, catástrofes, batallas, incestos, rebeliones, conquistas.

    Albéniz, ¿te estás leyendo lase memorias de Salgari o un libro de Sandokán? (si no recuerdo mal, curioso personaje el Salgari, todas las aventuras del Tigre de Malasia producto de su imaginación porque el tío no salió de su pueblo, y llevó una vida jodida, pero no te voy a contar el final, je,je)

    Responder

    The Boss Reply:

    Acabo de terminar el libro, la biografía, y el final es digno de Semana Santa. El muy puñetero juega con el lector, convirtiendo su bio en una aventura más de Sandokan. El mar, los piratas, la selva, las fieras, las persecuciones, las tormentas… parece que le sucedió de todo en la vida, y que incluso los personajes de sus libros están sacados de colegas de aventuras vividas. Pero no se que decirte… Una edición bonita de Renacimiento que se lee en un pis pas.
    Abrazos, Cucum

    Responder

    Cucumber Reply:

    Eso me fascinó de este hombre, es como si con las aventuras que imaginaba y escribía viviera la vida que realmente le hubiera gustado y no la vida de miseria, de puteo de los editores, de la enfermedad mental de su mujer, pero al final le pudo el desespero,según parece por su espeluznante y jodidísimo suicidio. Por lo que dices, sus memorias, como todas las memorias por otra parte, son un cúmulo de fantásticas mentiras también.
    Me viene a la cabeza la peli del Burton Big Fish, donde el padre se monta toda suerte de historietas imaginarias para conjurar una realidad mediocre.
    Fuerte abrazo

    Responder

    Pepa Reply:

    Nadie dijo que la peli tuviera calidad. Pero es gloriosa :D

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo ya avisé de que era mala mala a más no poder. La gracia que tiene es el doblaje de Pablo Carbonell que parece una improvisación pura y dura. Y sí, es humor de los 80, de cuando teníamos veintipico años y el sentido del humor era sólo un paso más del caca-culo-pedo-pis. Y si ahora hace gracia es por ese punto de nostalgia y recordar cuando repetías algún diálogo con los colegas o la volvías a ver hasta las cejas de cerveza y te reías aún más.
    Si ves estas cosas con la mentalidad de hoy ni te ríes, ni le ves la gracia y, es más, te cabreas con el mundo por haber perdido el tiempo con semejante bodrio. Pero de vez en cuando hay que ver cosas de estas ¿tienes alguna película/serie de esa época que sea mala mala mala pero que la recuerdes con cariño? Prometemos apedrearte en consecuencia :-D

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Por el espacio! Pero qué decís, mala? Yo tenía un programilla en una radio local, y creo que el 50% de los cortes que metíamos para hacer comentarios eran de Ford Fairlane; después de muchos años, sigo intentando descifrarlos, pero las traducciones a lo “te cagas, Moragas, Suzuki Samurái” o el “he oído gatos follando con más oído que este chaval” creo que me han dejado secuelas…

    De acuerdo, la peli es muy mala, pero producía una risa floja muy buena para ahorrar en otros estupefacientes..

    Responder

    alter_ego Reply:

    Esteso & Pajares style entonces…

    Responder

  14. Otro ejemplo más de cómo debería ser una televisión pública: http://elpais.com/elpais/2013/03/25/gente/1364215078_169387.html. Lo dice el artículo, pero por insistir: la BBC pone en aprietos a Boris Johnson, alcalde de Londres, del partido conservador, el mismo partido que gobierna el Reino Unido. ¿Alguien se imagina a Ana Botella en la misma tesitura en “Los Desayunos de TVE”? Sencillamente inconcebible.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues a mi me parece un churro. La BBC pone en apuros a muchos politicos (y otros) a menudo. Pero a mi esto me parece mas un tema de Salvame. No me parece de recibo que le pregunten por sus infidelidades, que no le importan a nadie. O que se invento una cita hace 20 anhos, que aparte de estar manido no tiene ningun interes… Eso no es periodismo. Lo interesante seria que respondiera sobre sus politicas en Londres, pero de eso el periodista nada, ni un simple comentario, ni analisis, ni critica… Solo payasadas de hace 20 anhos que todo el mundo ha oido 30 veces ya. No son ni relevantes, ni noticia. El que escribio el articulo no se en que estaba pensando.

    Responder

    qq Reply:

    Más que en el contenido de la entrevista a Johnson, que no he visto porque tampoco tengo tanto interés en el asunto concreto, creo que lo importante de esto está más en el hecho de que la televisión pública británica pueda poner contra las cuerdas y llevar incluso al ridículo a un peso pesado del partido gobernante, lo que da idea de su independencia y, por comparación, avergüenza a su equivalente española, donde es imposible imaginar una situación similar.

    Responder

    Pepa Reply:

    Entiendo tu razonamiento. Lo que me sorprende es que El Pais se haga eco de esta noticia cuando hay mucho mejores ejemplos en la BBC, con contenido.

    Responder

  15. castilla1000

    Buenísima la foto y el comentario al pie. :-)

    Responder

  16. Mark Webber saluda a su compañero Sebastian Vettel durante la carrera…

    Responder

  17. ¿Cómo se os ha pasado este momento épico?

    “La lluvia no permite a Luis del Gran Poder salir, lo que le gusta es la nieve”

    Nuestro padre, Luis del Gran Poder, también conocido como “El Señor de las tres demandas”, realiza su estación de penitencia en pleno plató de ‘El Intermedio’.

    La niña de Utrera, en un balcón, decide dedicarle una saeta a su “santo patrón”.

    http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mejores-momentos/lluvia-permite-luis-gran-poder-salir-que-gusta-nieve_2013032500250.html

    PD: el captcha AK48 … uyuyuyuyyyyyyyy

    Responder

    Cucumber Reply:

    Fué un momento descojonante (casi tanto como el comunicado de las t.e.t.a.s que enlazaste ayer, aunque el humor de estas es másssss ¿radikal?, je,je)

    Responder

  18. O sea que si haces una serie de televison sobre la Biblia estas al nivel de Gran Hermano, pero si eres un endiosado autor de comics y haces uno sobre lo mismo es una “enorme novela gráfica” y te reafirmas como “un dibujante grandioso, brillante, completo. Un artista total capaz de conseguir bellas imágenes, y un ritmo narrativo arrebatador…”

    Pues vaya. Al final no es el tema, si no quien.

    La Biblia es una telenovela de lo mas entretenido, el problema esta en los que se la toman en serio.

    Y para que conste, no me gustan los dibujos de R. Crumb. :-P

    Responder

    Pepa Reply:

    Era una cara sacando la lengua…

    Responder

  19. Veo que todo sigue igual por aqui, despues de tantos meses… Y ahora en Semana Santa, tambien todo igual, todos con esguinces cervicales, en particular Albeniz que lo veo afectado conforme se acerca el Jueves Santo.

    Los primeros comentarios de traca… Deseando que llueva a los cofrades cuando los primeros afectados si no hay procesiones son los pequeños empresarios de hosteleria que llevan pasando un autentico quinario en los ultimos años de crisis y al menos en semana santa se pueden resarcir… ´Veo que a alguno le puede el odio antes que consideraciones solidarias. Me voy de nuevo, sois muy aburridos.

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Que jodío!! Cómo si se hubiera ido alguna vez.

    Responder

    The Boss Reply:

    Responder

    Fachita Reply:

    Esto si que era un rockero (y también cofrade), un genio. Y español. Seguro que te gusta.

    Responder

  20. La PAH es ETA:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/03/26/actualidad/1364292861_455684.html

    Responder

    Selito Reply:

    La PAH sea contigo… In nomine Patri…. :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Visto en fb:

    Revista Mongolia
    Cuando empiezas a llamar “terroristas” a desahuciados, algo te falla en la puta cabeza.

    Responder

  21. Y en el culebrón de hoy: ¡Tercer ex-tesorero del PP imputado!
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/26/el-juez-ruz-imputa-al-extesorero-angel-sanchis-por-blanqueo-de-capitales-117615/

    Como se solía decir, ‘no va a quedar vivo ni el apuntador’

    Responder

    Cucumber Reply:

    Je,je, ya estabas tardando, con el capítulo de hoy

    Responder

    Selito Reply:

    ¡No, no, mejor este, no perderse este, por Tutatis!

    La jueza Alaya desmantela de un plumazo la rama catalana de los ERE andaluces y deja en evidencia a Ruz
    http://www.eldiario.es/politica/Alaya-desmantela-ERE-evidencia-Ruz_0_114788933.html

    Resumen: ¿Los ERES andaluces se cruzan con el caso Bárcenas? (no es exactamente, pero resultaría un crossover cojonudo…)
    Tiene su miga, atentos al párrafo:

    “En sucesivos escritos, muchos de ellos admitidos por el magistrado, se relaciona a Pascual con personalidades de Convergència, como Macià Alavedra, Joan Hortalà o el propio Félix Millet, y con personas del entorno del PP, bien próximas a Mariano Rajoy, como el actual director de La Razón, Francisco Marhuenda, o al portavoz del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, como su hermano Jesús” -- hay que mirar también los links que vienen en este párrafo.

    PD: Cucumber, no me seas flojo esta vez, que después te lias y te lo tiene que explicar el cuñaaaoooo…

    PD: CUando os lo leais me lo explicais porque me he terminado liando…. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mare de Deu y del amor fermoso!, aquí -como nos barruntábamos- de haber metío cuchara no se salva ni la Tía Pulguilla. Y qué van a decir ahora en La Razón de esta Agustina de Aragón de la justicia!!!

    A ver si los que andan en el juego que si tú Bárcenas pues anda que tú Eres, empiezan a darse cuenta de que unos y otros nos han estado jodiendo y robando y, lo que es peor, lo siguen haciendo. (Eso sí, de momento es en este ultimo caso de corrupción generalizada donde parece, como se apuntaba ayer, que la justicia se mueve con diligencia y haciendo su trabajo.)

    Responder

  22. Como veoque Meca está de vacas, ahí va el Telematón de hoy: http://www.cuartopoder.es/telematon/semana-de-pasion/4254.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, hermano. Que Dios te bendiga. ;)

    Responder

  23. Genial entrada, maestro.

    Responder

  24. Crumb es muy respetuoso con el texto del Génesis, y es ahí precisamente donde está la crítica a ese dios de unos pastores (entrometido, cruel, arbitrario, infantil…) que, por una serie de acontecimientos, terminó convirtiéndose en un dios único y universal.

    Responder

  25. Oiga, Jefe: eso de “La Meca, con perdón, de la ficción televisiva“, ¿no iría por mí, no? Bueno, si iba por mi, yo te perdono, como buen católico exento de odio y pleno de amor a Cristo y a sus semejantes, entre los que te incluyo. Que dios te bendiga, a pesar de tus pecados. ;)

    Responder

  26. ¿Alguien estará por los Madriles el día 4?

    Yo apoyo a Javier Espinosa porque le conozco y sé que esto es una enorme injusticia más.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias Meca por colgarlo. Está rulando por la red, supongo y espero que habrá mucho apoyo.

    (No se si conocerás el parque Cerro del Tío Pío, en el que está rodado; está cerquita de mi casa, se le conoce con el nombre popular de Parque de Las Tetas y hay unas vistas magníficas de Madrid desde allí.)

    Responder

  27. Esta va por el asturianu, con su permiso, claro

    Responder

  28. KIKEgladietor17

    LO QUE ME SALE DEL BOLO=FALSO LIBRO TAPA PACTOS,ORDENES+GUIONES=TOPOS+ACTORES…
    MARIA PATIÑO=KIKOHERNANDEZ=MONTAJES PACTADOS CON TELE5=la topo miriam+su supuesto novio+eltopo igor=estan en el ajo=ordenes=falsa boda,quedar de guarra para que os gasteis SMS echando a esta otra topo=quien se queda los sms?=1GUION DE la montajista MERCEDES MILA QUE SE RIE EN VUESTRA CARA,DIARIO DE UNA FALSA HUMANA+FALSA PERIODISTA que uso a un perrito=torso+LE DA IGUAL SU MADRE VIUDA LA VEA ENSEÑANDO LAS TETAS+HACE MONTAJES X GANAR AUDIENCIA=JUEGO SUCIO=sergio otro topo que x dinero acepto su guion de maltratador+su supuesta novia+malvada actriz sindia=falsas victimas+jugadas sucias=recaudar SMS+los pactos de noemi+sumadre con telecirco=recaudar sms,x dinero baila el perro MERCEDESTONGOSMILA OS TOMA EL PELO QUERIDOS FOREROS,AS,ILUSOS,inhumana periodista sin etica que discrimina a un espectador+accionnista de tele5=http://www.change.org/es/peticiones/gh14-topos-actores-lapactada-puja-ebay-usaron-a-un-perrito-que-la-inhumana-periodista-sin-etica-no-se-riea-en-vuestra-cara?utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_before_sign ¿PORQUE TELE 5 NO EXPULSO HACE DIAS A SU TOPO DANI(si la impresentable mercedestongosmila dice ke les engaño+incumplio las normas?=RECAUDAR MILES DE SMS=los tontos que VOTAIS=todas las bolas del topo ivan TENIAN INMUNIDAD=SALVAME GANO AUDIENCIA=ESTAFA falsas medidas iban a tomar con su topo dani EL TITERE FRAN BLANCO+EL JUEGO SUCIO DEL DEBATE,no expulso a su topo dani=siguierais votando=+sms+encima le dieron una carta de sus padres=se guardaron la expulsion para el lunes=+SMS,PARA MIENTEPPELIN=telefonica+tele5 recaudaban miles de euros de gente manipulada,engañada,ASEGURARSE CON ESTA FARSA PACTADA CON DANI,EVA,SU REPRESENTANTE GANAR SUCIAMENTE A SPLASH DE ANTENA3,TELE5 USA LA FALSA PENA DE MERCEDES MILA EN SUS PELELES AR,SALVAME OHH,SE HA MUERTO EL PADRE DE MMILA=FINGIR PENA+DEJAR A SU MADRE VIUDA TIRADA EN BARCELONA PARA QUE LA GALA NO PERDIERA AUDIENCIA(ni una lagrima x su padre muerto)ala semana siguiente hizo otro montaje inventarse una farsa de moteros en la gala,ohh mi padre era motero,MERCEDES MILA MIENTE=TAPAR SUS COMISIONES X CADA GALA DE GH=mercedes mila dice´´no he tenido tiempo ni de dormir=MENTIRA,finge que no duerme para hacerse la victima=otro tongo,esta tia sele paga los mejores hoteles de madrid,gastos,avion,ave,y+dinero si la gala tiene audiencia=TOMAROS ELPELO,,,(esta falsa si duerme..dice que sigue el 24 horas=HACEROS VEAIS un falso 24 horas(se ponen anuncios+SE CAMBIA DE CAMARA para tapar¿AQUI SE VE TODO,jajaj, una topo a otra topo=MI PADRE ME DIJO QUE TU ENTRABAS… NOE(mi tia es muy amiga de nikki,que es nuestro vecino,DANI soy muy amigo de los dueños del hormiguero PABLOMOTOS+JORGE SALVADOR=CASTINGS,jajaja,,,el confe tapa los tratos+pactos con sus topos=LA JUGADA SUCIA DE LA TOPO MIRIAM+SU SUPUESTO NOVIO (UN MAL GUION DE FALSOS CUERNOS=INTERVIU A CAMBIO DE PUBLICIDAD PACTO CON LA TOPO EVA+TELE5+zeppelin Danny, en una entrevista publicada ayer en LA VOZ,afirmaba que “Gran Hermano’ es una empresa que hace lo que quiere cuando quiere con el fin de ganar audiencia”.Algo muy sonado en la red,donde durante la emisión de la gala se dijo que‘GH’había alargado la agonía del concursante,cuya expulsión se conocía desde el pasado jueves.Mercedes Milá desmentía tajantemente que todo fuera una estrategia para ganar terreno a ‘Splash’,competencia directa del programa en la noche del lunes.“Me descojono, sería listísima,seríamos los más listos del mundo.Jamás he hecho un montaje,odio los montajistas, nunca he creído en que el fin justifica los medios.Me da risa,es una soberana tontería.“El número de la audiencia es el número fundamental como el resultado de mi trabajo,lo cual no quiere decir que yo haga lo que sea por tener un buen numero de audiencia.He demostrado que podría haber hecho cosas inmorales y no lo he hecho nunca”=MENTIRA´´ MERCEDESMILA LLEVA 13 AÑOS RIENDOSE EN VUESTRA CARA http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kDFuwpqt0hc#!

    Responder

  29. Me parece hasta desagradable el ‘artículo’, o la entrada al blog, como queráis.

    Responder

  30. httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage

    Responder

    Grijander Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?V=feature=player_detailpage

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>