El Papa de los pobres

Todos los informativos abren con la toma de posesión del nuevo Papa. Algunas cadenas retransmiten en directo partes de la ceremonia. “Su cercanía emociona, porque está muy adaptada a los tiempos que corren”, dice un tertuliano de La Sexta que tiene serios problemas para controlar las lágrimas. Y es que el amigo Francisco, ante la sorpresa de todos, hizo parar el Papamóvil cuando iba camino de la misa de entronización para bajarse a saludar a un enfermo. Emocionante, anonadante, acojonante. ¿Cómo no van a decir en ABC y La Razón que este hombre es el Papa de los pobres? Ha hecho parar el Papamóvil, ha desconcertado a los escoltas, ha alterado los horarios de la ceremonia, ha vuelto locos a cámaras y realizadores de televisión… solo para saludar a un enfermo. ¡Es evidente que nos encontramos ante el Papa de los pobres! ¿Qué mayor prueba podría ofrecernos? Con lo que cuesta arrancar el puto Papamóvil… Es el Papa de los pobres, y también de los tullidos y maltratados, de los desheredados y los pringados, de los marginados y los alcoholizados, de los desahuciados y los apesadumbrados, de los drogados y los atontados. Es Papa hasta de los chipriotas, esos europeos de tercera división a los que bien podría dedicar unas palabrejas en fechas tan señaladas.

Los que tengan dudas sobre el compromiso de este Papa deberían haberle visto ayer, recibiendo a los necesitados de entre los necesitados: desde Angela Merckel a Mariano Rajoy, pasando por Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, el ministro Ruiz Gallardón o el mismísimo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, todos ellos saludaron a Francisco durante la misa inaugural de su pontificado. El Papa de los pobres obtuvo recompensa a sus primeras buenas intenciones: la princesa Letizia, de riguroso negro cucaracha, con mantilla pero sin peineta, se puso a sus pies en una genuflexión digna de una gimnasta-contorsionista rumana de los setenta.

Solo eché en falta a Dolores de Cospedal y a Esperanza Aguirre. ¿Imagina a las dos juntas, compartiendo la palabra de Dios, comulgando y dándose fraternalmente la paz? La primera seguro que no ha podido ir porque está encerando la cruz con la que surfea por las calles de Toledo en Semana Santa. Lo de la segunda es una pena, porque habría aprovechado la reunión de capitostes para tirarse el pisto y presumir de título nobiliario: ya es oficialmente condesa de Bornos.

Sí, Espe es condesa de Bornos, título que conlleva nada más y nada menos que Grandeza de España. “¿Y a mí qué cojones me importa su título y su grandeza?”, pensará el lector con dos dedos de frente. Pues debería importarle, querido amigo, porque esa indiferencia chulesca que muestra usted ante la nobleza de Esperanza Aguirre, que por cierto ya era condesa de Murillo, no nos ayuda en nada al resto de los ciudadanos. Reconocer nuestra inferioridad intelectual, nuestras carencias morales y nuestras ausencias religiosas muy bien podrían ser el principio de la solución a nuestros problemas.

Tras el descrédito de la política, y puesto que las masas necesitamos guías que nos iluminen y nos lleven por el buen camino, solo podemos ser guiados por dos clases de seres superiores: nobles y curas.

La Iglesia católica va a ser otra con Francisco al frente, qué duda cabe. Como está siendo otro el PP sin Esperanza Aguirre.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Shooter Jennings

Cd: The Other Life

Este disco arranca de manera absurda, con un piano siniestro, algunos ecos…un minuto y medio a la basura. De pronto entran unas voces, un teclado, unas percusiones… Tres minutos de introducción eterna, soporífera, para completar un “Flying Saucer Song” que quizá sea el peor tema del nuevo disco de Shooter Jennings. Un despropósito inicial que continúa en el segundo corte, con la voz distorsionada del hijo de Waylon Jennings y Jessi  Colter en una canción no demasiado inspirada. Mal comienzo para el séptimo disco del cantante, compositor y guitarrista norteamericano.

Hay que esperar a que suene una acústica, sobre el canto de un gallo, en el tercer tema, “The White Trash Song”, para reencontrarse con el heredero del outlaw. A partir de este momento el disco se desmadra y, alternando el rock-punk sureño con las grandes baladas, ofrece la mejor versión de un músico quizá demasiado irregular.

“Wild & Lonesome” es una excelente balada. “Outlaw You” un medio tiempo que juega con las raíces y la excelente voz de Shooter. En “The Other Life” suenan pianos vaqueros, y “The Low Road” muy bien podría haberla grabado Springsteen en su último disco. “Mama, it´s just my Medicine” es simplemente un desmadre eléctrico.

Un disco, en resumen, que no puede comenzar peor, pero que afortunadamente se viene arriba y nos devuelve la confianza en un auténtico forajido del rock and roll vaquero. Colaboraron en la grabación Patty Griffin, Scott H. Biram y Jim “Dandy” Mangrum (cantante de Black Oak Arkansas). El CD viene acompañado de un DVD del que podemos ver el tráiler…

Tags: , , , , , ,

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ciencia ficción.

    Responder

    Febie Reply:

    Perdon por el off topic descarao, pero cuando uno ve estas cosas, piensa que Mariano el de “no me temblara la mano” se parece cada vez mas a Muhamed Ali…

    Responder

    Selito Reply:

    Si es que tenemos mejores tortillas pero menos vergüenza también… :)

    Responder

    Neo Reply:

    Puede que mejores tortillas, pero de momento demuestran que ellos tienen mejores huevos …

    Responder

    Ferbie Reply:

    POr supuesto que tenemos mejores tortillas! Pero me jode que nos fijemos (o que el gobierno se fije) en solo lo que nos interesa (austeridad merkeliana) y no en todo lo demas (dimision fulgurante de un ministro muy importante en el gobierno, rebaja de 30% en el sueldo del presidente, etc..)
    Saludos gabachiles

    Responder

  2. Tras el descrédito de la política, y puesto que las masas necesitamos guías que nos iluminen y nos lleven por el buen camino, solo podemos ser guiados por dos clases de seres superiores: nobles y curas… ¿Y los periodistas qué, eh? ¿No son acaso también seres superiores que, como buitres carroñeros, sobrevuelan la realidad y están por encima del bien y del mal? Bueno, solo del mal porque Ustedes-Son-El-Bien.

    Responder

  3. El verdadero papa de los pobres está en la cañada real … jamematen … que aburrimiento de genuflexiones de tanto canillita en los medios … y que forzado todo … tan poco natural que se ve venir a lo lejos el fin del sistema tal como lo conocemos.

    Responder

  4. Lo que más sorprende y gusta de este Papa es su “sencillez”, su cercanía a los pobres…su caridad…y para mí que este es el principal error de la estupenda parafernalia eclesiástica.

    Resulta que las personas deberían de poder aspirar a un trabajo digno, deberían poderse proveer, por y para ellos mismos, de lo básico para salir de ese estatus tan manido, y que les sirve de excusa a tantos, de “los pobres”…

    Basta ya de caridad y de excusas…lo que tendría que instaurarse es un sistema en el que las personas pudieran ser libres y felices, de verdad y por sí mismas ,y no por la gracia de ninguna deidad.

    El Papa está elegido con toda la vista….pertenece a la parte del planeta con un mayor número de fieles…y encima es un tipo “sencillo”….nos tienen donde quieren y pensamos lo que desean.

    Responder

    Selito Reply:

    No, lo más sorprendente es que si lo que “más sorprende y gusta de este Papa es su “sencillez”, su cercanía a los pobres…su caridad…” eso significa ¡que el anterior o anteriores carecía/-n de esas cualidades!
    Y ninguno de sus fiales parece darse cuenta (al menos en público) de esa implicación….

    Vamos , como si al próximo presidente del gobierno le alabamos que sea buen gestor, austero en si mismo, sincero y cercano al pueblo… :)

    Responder

  5. Uno que, a diferencia de nuestro Rajoy, guapísimo de pingüino (¿y Soraya?), no ha ido el malaje:

    http://www.diariopopular.com.ar/notas/150208-mujica-no-fue-la-asuncion-del-papa-porque-es-ateo

    (Y me pregunto, ¿pero qué nos quiere vender la iglesia católica a estas alturas?, aunque parece que lo están consiguiendo)

    Responder

  6. A ver que os parece entre tanto charco de baba vertido por los medios mi modesta aportación:

    EL PAPA “CAMPECHANO”

    ¡No me digáis que ya está pillado, que me dáis un disgusto!

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Ese no nos vale, Oghaio, Campechano I (léase primero) es tu majestad, el Juankar… Mejor PAPAPACO…

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Por cierto, cómo se nota que el churri de la princesa Leti gasta de lo de los demás, el tontolaba ha decidido invitar al vicedios, Papapaco a visitar este nuestro paish…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Me gusta más Paco palo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mi me encanta, Oghaio. Voto a favor de extrapolar el término “Campechano” al nuevo papa.

    Responder

    Pepa Reply:

    Campechano es definitivamente la palabra de moda.

    Responder

    Neo Reply:

    Responder

  7. Que penoso y doloroso tiene que ser vivir cada día con el odio ese que tienes. Puf, te compadezco, qué horror!

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Mayordomo, lo penoso es que a ti te parezca penoso. Eso si que nos apena y nos deja la pena de pena.

    Responder

    Butler Reply:

    Tu idiocia es mucho más grave de lo que pensaba. Hoy es el día mundial de la felicidad, anda, a ver si tratais todos de ser felices y dejar que los demás lo sean, creyendo en lo que les de la real gana. LIbertad individual que se llama, esa que odiais tanto.

    Responder

  8. Tercoempeño

    Mi canción para el post de hoy… de plena actualidad tras 30 años (¿30?)…

    Responder

  9. Jefe: cuando destapas el tarro de las esencias irónicas me haces feliz.

    Responder

  10. “Poder pastoral” que decía Foucault…Y lo guapo que está el Príncipe con esa barba canosa…

    Responder

  11. Una oración por los españoles, Francisco, que no acabemos como los chipriotas:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/chipre_las_consecuencias

    Responder

    Jose Reply:

    ¿De verdad estamos mejor que los chipriotas? Porque a mi me bajaron el año pasado un 20% del sueldo, me subieron el IVA un nosecuantosporciento, estuve 3 meses de ERE, me redujeron la prestación por desempleo, la indemnización por despido…

    Casi me dan envidia, oiga.

    Responder

    Jose Reply:

    Y con un canto en los dientes que de momento no estoy en el paro. Eso si, cobrar todos los meses no cobro.

    Responder

  12. castilla1000

    Efectivamente, las anécdotas se quedan en eso si luego no van a acompañadas de verdaderos cambios estructurales tanto en la curia como en la base. Tolerancia 0 y castigo para la pederastia y demás líos vaticanos, apertura de nuevas vías de evangelización reales y prácticas para los jóvenes y revisión (que no renuncia. La Iglesia nunca podrá estar a favor del aborto en casos normales) de algunas doctrinas que no permiten a la Iglesia avanzar en Europa respecto a fieles y seguidores.
    Aún así, pienso que el marketing es fundamental y como diría Risto, “éste producto vende”. Como Juan Pablo II y Benedicto XVI, éste Papa tiene todos mis respetos como autoridad religiosa que es.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Tienes razón: debemos esperar… Pero no me gustó nada ver como el Papa sonreía a Robert Mugabe, dictador que, por cierto estudió, con los jesuitas y es profundamente católico.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Al tener la dualidad Estado (Vaticano) -- Santa Sede (Iglesia), éstas cosas son difícilmente subsanables, pero aún así, entiendo perfectamente que se critique.
    Respecto a que estudió en los jesuítas y es profundamente católico, la vida me ha enseñado a juzgar por los actos y no por los golpes en el pecho, tanto a católicos, ateos, agnósticos, etc. Éste caso, el del dictador, es un claro caso de mal comportamiento y no seguimiento del catolicismo en sus principios básicos.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Ni siquiera una buena educación y sólidos principios morales evitan que alguien se convierta en dictador asesino. Por añadir unas pinceladas al CV de Mugabe decir que durante mucho tiempo fue considerado uno de los líderes de África, un revolucionario, adorado por la izquierda (as usual) y defensor de Mandela.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/12/internacional/1266004873.html

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ah, “adorado por la izquierda” lo dice El Mundo. Y se queda tan pancho. ¿Quién le adoraba, si se puede saber?

    La cuestión es el mensaje que se deja, “la izquierda” adora a tipos como Mugabe. Qué traidora es la falacia de generalización. Y qué reversible. ¿Hacemos lo mismo con Joseph Kony y el cristianismo?

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Te vale, por ejemplo, el difunto Comandante Chávez (que Dios le tenga en su Santa gloria)?

    http://www.eluniversal.com/2009/09/27/pol_ava_chavez-defiende-a-mu_27A2798735.shtml

    Responder

    alter_ego Reply:

    Acabáramos, ya hemos definido el concepto “izquierda” e izquierdistas. Ahora Coco os enseñará el bonito concepto de “falacia de generalización” con el siguiente ejemplo: Joseph Kony era un fundamentalista bíblico, ergo la cualquier creencia en la biblia generará un nuevo Joseph Kony. Y que cada palo aguante su vela, of course.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kony

    Butler Reply:

    Antes muerto que rectificar…..el ejemplo es claro, vuestro Chávez, el modelo a importar, admiraba a Mugabe…. Te han pillado, pero no lo reconoces….

    Seudónimo Reply:

    Entiendo. Que no te ha gustado el ejemplo. No haber preguntado.

    Hesplendido Reply:

    ………….
    jeje, putos mosquitos.
    Ahora sí. Alter, qué opinas de la pantomima de documental sobre Joseph Kony? Es demasiado burdo: presionar al gobierno de Estados Unidos para que intervenga en Uganda y “salve” a los niños… :cry: sniff, snifff…….. qué casualidad que los pobres niños están sentados sobre reservas minerales enormes…

    alter_ego Reply:

    Butler, como siempre, mendigando migajas de atención, y seudónimo…pues eso, aguantando su vela.

    alter_ego Reply:

    Y no es que no me haya gustado el ejemplo, es que es malo de cojones.

    alter_ego Reply:

    He oído hablar del documental, Hesplendido, pero no lo he visto.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Para mi este producto tiene la misma autoridad religiosa que mi vecino el del 1º A o que la muchacha que va revisando los tiquets de la ORA. La misma. No creo si quiera que merezca más ni menos respeto, caga, mea y suda como yo, como tu, como el churri de la Leti y como la Leti misma. Lo único diferente es que está en una posición de poder, un poder revestido de religión, o sea un Madelman con sotana.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por eso digo “mis respetos”. Entiendo que para ti no represente nada.

    Responder

    Butler Reply:

    Como traiciona el subconsciente a algunos…. Se ve que solo le gustan los ricos y los poderosos. No gustan los mayordomos y mucho menos la muchacha que va revisando los tiquets de la ORA….

    Responder

  13. Culebrón de hoy, esto se pone caliente, caliente:

    El Partido Popular se niega a entregar sus cuentas a la Audiencia Nacional
    http://www.eldiario.es/politica/PP-niega-entregar-cuentas-Ruz_0_113038808.html

    Responder

    alter_ego Reply:

    Caliente caliente, que diría Rafaela Carrá.

    La juez de los ERE ordena una oleada de detenciones y registros

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/20/andalucia/1363770534_258995.html

    Vaya país de mierda tenemos.

    Responder

    Selito Reply:

    A esto le añades la dimisión no dimitida (supongo en diferido) del amigo Oriol Pujol de ayer y el escándalo del gobierno navarro la semana pasada y tenemos un poker de ases ideal para el futuro megacasino de Madrid….

    Responder

  14. Pues esperemos que este nuevo Papichulo no sea para los pobres tan “beneficioso” como Teresa de Calcuta para los enfermos que tuvo a su cargo, y que murieron como ratas en sus “centros de asistencia” sin un mal antibiótico que tomar mientras los millones de dólares que recibía esta tipa en donaciones se iban en fundar nuevos conventos de su orden por todo el mundo.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Al difunto Comandante Chávez (que Dios le tenga en su Santa Gloria), la Madre Teresa de Calcuta también le parecía un referente digno de consideración, poniéndola como ejemplo a una de sus ministras, que incluso llegó a echar una lagrimilla por la feliz comparación.

    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111104/chavez-compara-a-iris-varela-con-la-madre-teresa-de-calcuta

    Responder

    alter_ego Reply:

    Quien le ha visto y quien le ve, Hugo Chávez convertido en un modelo para los católicos.

    Coño, ¿en qué convierte eso a los católicos según las líneas maestras de tu lógica, seudónimo?

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Creo que hoy no es tu día. No, no es así. No es el difunto Comandante Chávez (que Dios le tenga en su Santa Gloria) el que es un modelo para los católicos, sino la Madre Teresa de Calcuta (que también la tenga Dios en Su Gloria). De lo que es modelo el difunto Comandante Chávez es de la izquierda. IZQUIEEEERDA.

    Ninguna lógica. Solamente estoy dando unos datos biográficos inspirados por la frase del Boss: “Pero no me gustó nada ver como el Papa sonreía a Robert Mugabe, dictador que, por cierto estudió, con los jesuitas y es profundamente católico” (la puntuación no es mía). Seguramente ahí no hay ni cuestión ni mensaje, a diferencia de lo que yo hago y criticas con tan poca fortuna.

    Responder

    Butler Reply:

    Imagino que despues de saber esto, el Bossie rectificará su post en el que se despedía del querido comandante…. Estoy seguro.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Aquí? Antes se congelará el infierno.

    Seudónimo Reply:

    Si no le gustó del Papa una simple sonrisa a Mugabe, imagínate si le llega a ofrecer apoyo moral y político como el difunto icono de la Izquierda (que Dios le tenga en Su Gloria Eterna). De todas formas a la Izquierda siempre se le perdona todo porque en ella Todo es Bondad. Y donde hay Bondad no existe el Mal.

    alter_ego Reply:

    Oiga, esa lógica es la que usa usted, no es la mía. Empleas a Hugo Chávez para vapulear a la izquierda igual que yo empleo a Joseph Kony para hacer lo propio con los católicos. Falacias de generalización ambas, con la salvedad de que yo la utilizo a sabiendas y tú no quieres admitir que lo haces. A cada cual lo que le corresponde, figura.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1000

    Responder

  15. Mira tú lo que decía Cristinita ayer (precisamente):

    Lagarde insta a que los gobiernos lleven a cabo reformas bancarias
    http://es.noticias.yahoo.com/lagarde-insta-que-gobiernos-lleven-131551056.html

    “Es “inaceptable” que algunos bancos sigan siendo considerados “demasiado importantes para caer” y esto debe ser corregido, aseguró.”

    No se , no me ha llegao todavía la inspiración divina pa ver de qué va esto…

    Responder

  16. Vaya, la Iglesia pone a disposición del país su patrimonio, ¡Aleluya!, el Señor ha iluminado a la Conferencia Episcopal, ¡Rouco es un patriota! ¡Comienza la Iglesia de los pobres y para los pobres!, eso que dijo hace unos días el Papa Francisco… Ah, no, hostia, si es en Chipre, qué chasco:

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/89526-chipre-iglesia-depositos-propiedad-crisis

    Responder

    Pepa Reply:

    Joder… Pense que era conha, pero no. Tambien lo publica El Pais:

    http ://economia.elpais.com/economia/2013/03/20/actualidad/1363781358_462719.html

    Voy a tomarme la pastillita…

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/89548-britanicos-crean-pildora-exceso-intelecto

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Y encima son ortodoxos y no católicos, ¡maldita sea!, así no hay manera. En fin, la buena Iglesia vs. malvados Mercados; el bien contra el mal: ¡viva Crisóstomo II!

    Responder

    Neo Reply:

    Aaaayyyyy almas cándidas … que potito sería todo si no fuera porque … vaya por dios … es la máxima accionista del banco al que quiere rescatar, el tercero del país … cachis, con la buena pinta que tenía …

    A veces me resulta curioso que después de lo que llevamos tragando todos estos últimos años aún os traguéis tan fácilmente este tipo de buenas intenciones de según que tipo de organizaciones …

    Responder

  17. Para que no os a-burrais en el rincon:

    http://blogs.elpais.com/eros/2013/03/el-punto-g-masculino-y-el-placer-anal.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Busco proctólogo para relación seria (prometo estupendos 70’s: 69’s más dedito en el culito)

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Y que tal un 172? Es un 69 clásico pero añadiéndole una botella de 103 metida por el culo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Eso es mentira y una gilipollez urdida por los lobbies gays esos que hicieron dimitir al Papa Benedicto, harto del levantar de sotanas culito en pompa por los oscuros pasillos del vaticanen.

    Responder

  18. Feliz primer día mundial de la felicidad a todos!. Entre la miríada de noticias calamitosas de hoy, una que alegra, al menos:

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/03/20/la_justicia_confirma_que_los_detenidos_no_pretendian_atentar_contra_congreso_1368_1012.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>