De puta a puta

La familia Sánchez Dragó se la ha jugado a Telecinco, la cadena de televisión en la que tantas y tantas veces ha dado la nota (por pasta) el patriarca de la misma. Sucedió el pasado sábado en el programa “El gran debate”. Fernando Sánchez Dragó se levantó todo digno del plató cuando apenas faltaba un minuto para ser entrevistado con motivo de la presentación de “Pacto de sangre”,  libro escrito a pachas con su hija Ayanta Barilli. El eyaculador interior y la mujer con apellido de pasta fresca italiana se marcharon sin decir ni mu, aparentemente ofendidos por un vídeo en el que destacaban un párrafo del libro: “Te he perdonado. Aunque no sepas cuáles son tus culpas, te he perdonado. Es ley de vida. Los padres se equivocan poco o mucho y los hijos perdonan, siempre o casi siempre”.

Poca cosa parece para ofender a los Sánchez Dragó, una de las grandes sagas de la telebasura y la prensa rosa de nuestro país. Versión histriónica y cutre de los Ozores de “La Regenta”, o los Oiaindia de “Verdes valles, colinas rojas”, los Sánchez Dragó han protagonizado algunos de los pasajes más bellos de la historia de España: ¿Recuerdan cuándo Naoko, la última mujer del escritor interior, parió en casa, entre orines de gato, para que El Mundo publicase las fotos? ¿Y cuándo el amojamado playboy presumió de haberse acostado con dos menores de 13 años? ¿Y cuándo reconoció que le escribían los libros, mientras babeaba ante Ana Botella?

“Es una infamia. Primero porque la gente que ve ese programa no lee libros. Yo he ido para hablar de literatura. No para hablar de cotillería de corrala”, ha llegado a decir un Sánchez Dragó que se nos ha caído de un guindo: ¡cree que el hijo putativo de “La noria” es la versión española de “Apostrophes”!

“El libro acaba de salir y yo me planteo si esto no ha sido una estrategia para vender más”, asegura Sandra Barneda, de Telecinco. Maldita sea, ¡qué graves acusaciones, qué cruce tan brutal de descalificaciones! Querido lector: ¿Usted cree tal vil a un escritor de la talla de Sánchez Dragó, y tan mezquina a una periodista de la categoría de su hija, que trabaja para Jiménez Losantos, como para montar una pantomima de este calibre para promocionar su libro? A mí ni se me pasa por la cabeza. Como no se me ocurre pensar que en Telecinco estén encantados con este patético show, un esperpento mediático mil veces más comercial que la enésima entrevista a un histrión que chochea.

Sánchez Dragó y “El gran debate”. De puta a puta, nos tuteamos.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Bajo una estrella cruel.

Autor: Heda Margolius Kovály.

Editorial: Libros del Asteroide.

Se han publicado grandes libros sobre el Holocausto. Auténticas obras maestras que ayudan a conformarse una imagen nítida del horror máximo, de la infamia suprema, de la maldad perfecta. Obras que también tratan, por supuesto, de la esperanza, la superación, la resistencia y la bondad. Se ha publicado mucho sobre el Holocausto, insisto, pero lo cierto es que el tema parece infinito: “Bajo una estrella cruel”, inédito hasta ahora en castellano, es la prueba de que aún quedan grandes obras escondidas.

“Bajo una estrella cruel” son las memorias de Heda Margolius Kovály, checa, hija de una familia de judíos acomodados, superviviente del gueto de Lódz y del campo de concentración de Auschwitz, donde murieron sus padres. De todo esto habla la primera parte del libro, francamente demoledora. “Llevo el pasado dentro de mí plegado como un acordeón, como uno de esos libros de postales, pequeños y elegantes, que la gente trae de recuerdo de ciudades extranjeras”, se puede leer en la introducción.

Heda cuenta cosas espantosas con pasmosa sencillez y no poca dureza. Es una mujer fuerte, no cabe duda. Pero el dolor que padece es tan grande como para dudar incluso de los suyos, aquellos que le dan la espalda cuando, destruida físicamente, sin nada, regresa a Praga: “Es difícil que las personas que viven durante tantos años como esclavos, en contacto directo con fascistas y con el fascismo, no se vuelvan un tanto retorcidas, que no se les contagie un poco de esa podredumbre sin querer y sin darse cuenta”.

La segunda mitad del libro, ya con la protagonista liberada, narra una nueva odisea: la dictadura comunista. Y es que cuando en 1945 tanto Heda como su novio Rudolf Margolius parecen liberados del yugo del fascismo, arranca una nueva e inesperada pesadilla. Margolius es nombrado secretario de Estado de Comercio Exterior del gobierno comunista checoslovaco. Viven días intensos y esperanzadores. Pocos. Rápidamente se desintegra el partido, y comienzan las purgas estalinistas. De nuevo tiempos duros, marginación y cárcel, soledad, hambre y enfermedad.

Decenas de páginas memorables, de situaciones espeluznantes, de descripciones magistrales, en una biografía absolutamente imprescindible. Un libro terrible, de una belleza conmovedora, homenaje a los supervivientes de cualquier totalitarismo, construido con reflexiones como ésta: “¿Es cierto? La verdad, por sí sola, no prevalece. Cuando se enfrenta al poder, la verdad suele perder. Únicamente prevalece cuando la gente es lo bastante fuerte como para defenderla”.

Pinchar para leer el comienzo del libro

Tags: , , ,

{ 88 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. … y tiro porque me pole…

    Responder

    Selito Reply:

    MUcho segundón copinón veo por aquí abajo… :mrgreen:

    Hola, Tom ;)

    Responder

  2. Y me la tiro porque me toca

    Responder

  3. Exigió un par de virgenes japonesas adolescentes y T5 no pudo proveer. Aqui lleva razón el sr Dragó.

    Responder

  4. Y tiro porque paré que va de tiros…

    Responder

  5. Estos han dicho: vamos al programa televisivo con más difusión del panorama español (¿joder sí? país éste) pero haciéndose los remilgados y espantados ante el tufo de la cochinera, sabiendo de la repercusión regurgitora telecincuezca habitual. Chocho sí, maripili también, tontos ni un pelo. Claro que no son ni originales:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s

    Responder

  6. Qué pinta tiene el libro de hoy!!!, por lo poco que he leído de los títulos publicados por Libros del Asteroide, qué gran labor de traer al castellano “grandes obras escondidas” como la calificas Albéniz, o poquísimamente conocidas. Desde luego para mí esa editorial va siendo una garantía de buena literatura.

    Responder

  7. Hinojosas2004

    Siempre creí que este tío tenía una chincheta color carne en la punta de la nariz, de ahí vendría la habilidad innata que tiene para que las gafas no se le caigan por muy al borde que las tenga. Me llamo desde niño la atención que este personaje tendía al engolamiento hiperbólico, además el tipo sabe de todo y sienta cátedra y doctrina de cualquier tema, o eso cree el. De sus habilidades literarias no tengo nada que decir, puesto que nunca leí libro suyo, me llamo la atención en su momento, como confesando haber yacido con dos menores, los ámbitos conservadores donde el personaje merodea no le afearan el gesto publicamente ni que la justicia le metiera mano. La habilidad para eyacular interiormente es digna de mención y así lo hare, no entiendo su utilidad y desconozco sus ventajas también ignoro si el cuerpo desecha los fluidos interiormente pertrechados de alguna manera, espero por el bien de todos que el esperma no acabe en otras glándulas como las sudoríparas o las salivares, por repugnante y enfermizo para la compañía que eventualmente tengan que soportar al tal Sánchez.

    Responder

  8. Dragorll no me da pa comentar na, lo siento (la hija es más wapa, eso si), pero sobre el libro recomendado, si quiero hacer una recomendación en diferido, talmente cospeliana.
    Diferido porque yo no he leido el libro ni la peli, pero mi santa vio la peli este finde y me la explicó.
    Ni que decir tiene que me queda en el apdo. de ‘pendientes de’, pero mientras estoy seguro que les puede interesar a ustede vosotro…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Ola

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo he visto la peli de La Ola. Te recomiendo también la del experimento carcelario de Stanford, y aquí está; como siempre, Hesplendido, haciendo la vida más fácil. Una magnífica velada para Selito y señora.

    httpv://youtu.be/VOGyLLagHg4

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    También ésta es una peli interesantísima. Altamente recomendable.

    Responder

    Selito Reply:

    Agradecido quede tamién usté de parte de la dama…. Y que por qué escribes mal Espléndido?…. ;-P

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me lo cambié aquel día en honor al gurado popular dell guizio de don franzisco kamps.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo se, pero se pregunta si aún no te has recuperado del shock ;-P

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    ¿Discúlpeme, dilecto cánido, pero qué es lo que vió tu mujer, usease su santa de usted, la peli sobre el libro que comenta el jefe o la peli sobre el experimento del profesor Ron Jones?
    Es que en su apunte no queda nada claro. Pero si de diferir se trata, y simulando en diferido, que lo que comenta es la peli alemana titulada por estos andurriales “La ola” y en teutón original “Die Welle” he de decir que su santa de usted se vio un flim harto interesante, no por la calidad técnico-artística (que quizás no sea muy allá), si no por el tema que trata, especialmente interesante en estos tiempo que nos ha tocado vivir, y que por cierto ilustra muy bien el señor Cuadra en el video que Cucumber aporta más abajo. Película muy recomendable para todo aquellos que estén interesados en los comportamientos sociales y grupales, y en la manipulación que se puede realizar sobre ellos.

    Responder

    Selito Reply:

    Estiendo o comprendo su arrobamiento, señor del paisaje colorido, toda vez que pristinamente tal parece que no ha dado usted en coaligar mi eximio comentario con la referencia postrera en forma de link angloparlante, enlace castellanizado, que finalizando finaliza lo eximio.
    Obviamente, mi señora de mi vió la película o film del teutón Gansel, que bien dió en llamar en su lengua vernácula “Die Welle”. Y fue precisamente ese complejo a la par que expresivo idioma el utilizado en la versión que mi muy estimada alma gemela, prudentemente traducido al más familiar castellano, reagaló a sus propias entendederas, hecho muy de su gusto y solaz.

    (pufff. k coza má kanzá, cohone…)

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Zi, lo de escribí en fisno e mu cansino.

    A los pies de su señora, lindo pulgoso.

    Responder

    Selito Reply:

    Hermoso paraje queda a sus pies….

    Responder

    Pepa Reply:

    He leido la wiki sobre todos los experimentos relacionados. Miedito. Esta el de la carcel:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

    “Se ha dicho que el resultado del experimento demuestra la impresionabilidad y la obediencia de la gente cuando se le proporciona una ideología legitimadora y el apoyo institucional. También ha sido empleado para ilustrar la teoría de la disonancia cognitiva y el poder de la autoridad.
    En psicología se suele decir que el resultado del experimento apoya las teorías de la atribución situacional de la conducta en detrimento de la atribución disposicional. En otras palabras, se supone que fue la situación la que provocó la conducta de los participantes y no sus personalidades individuales. De esta forma sería compatible con los resultados del también famoso experimento de Milgram, en el que gente ordinaria cumple órdenes de administrar lo que parecen shocks eléctricos fatales a un compañero del experimentador.”

    Hay numerosas criticas al experimento.

    Lo que a mi me interesa es: Y si consideramos la UE como una carcel donde nosotros somos los reos, los gobiernos los guardias y el FMI el superintendente?
    Por que hay ideologia (recordar que somos los culpables de la situacion), hay autoridad (gobiernos y medios de comunicacion) y se nos somete a abusos (en forma de cortes sociales, desaucios y ahora “tasas sobre el ahorro” que se traducen en gente rebuscando en la basura, suicidios, aumento de la prostitucion, etc.).
    Y que hacemos? Nada, nos quedamos quietos en la celda, muertos de miedo, acatamos la “autoridad” y miramos como maltratan a nuestros companhaeros y a nosotros mismos.
    Quizas sea hora de detener el experimento.

    Responder

  9. Gracias por tus recomendaciones literarias. Te dejo una que casi me la juego a que te encanta: Gottland, de un periodista polaco llamado Marisuz Szczygiel.

    Responder

    irene Reply:

    Yo juraría que lo recomendó el boss, pero no soy capaz de encontrarlo…

    Responder

    Selito Reply:

    irene, ¿no guardas relación con la ‘otra’ Irne, no? :)

    Responder

    Selito Reply:

    Con la otra Irene, quería decir…..

    Responder

  10. ySinEmbargoSeMueve

    Pues si este párrafo destripa el libro… jajaja, como pa leerlo, ni siquiera dice quién es el asesino… ;-)
    Saludos a todos

    Responder

  11. Meca, para que no digas (y ahora que el sustiputo está pegandose el barcenazo padre en el Pirineo, te doy una idea de cómo presentar el Telematón de mañana martes
    httpv://youtu.be/LQvxcsKtQFo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    Reconozco que me ganan en entusiasmo…

    Responder

    Mecacholo Reply:


    Aquí está ya el Telematón de hoy: http://www.cuartopoder.es/telematon/robo-sodomia-violacion/4214

    Responder

  12. Creo que no se ha puesto por aquí: los jóvenes tienen que emprenderla a tortas sociales contra este gobierno:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ctA_E8H5t0g

    Responder

    Albert Reply:

    Muy bueno Cuadra.
    Con políticos como éste, y un pueblo que los elige y vota… si Euskal Herria no es otro país, al menos lo parece, lo parece y mucho. Enfrente la responsable de Trabajo, la sor menestra.
    No hay color, es que no lo hay.

    Responder

  13. Boss, tienes tarea.

    http://www.publico.es/452303/quiero-ofrecer-a-los-lectores-un-poco-de-locura-cada-dos-o-tres-paginas

    Hace poco mi parienta se leyó “Sukwann Island” por directa recomendación mía y le encantó.

    Responder

  14. Tercoempeño

    Jefe, a mi me gusta más el clásico: “De puta a puta, taconazo”, aunque tampoco quedaría mal ese de “Hablo de putas La Tacones”, también les hay más suaves como “Entre pillos anda el juego”, o aquí el clásico para los recalcitrantes que nos exigen a diario un auto de fe para opinar sobre algo, dado que piensan que por ser de izquierdas o “pogre” tienes que tragar con ciertas topicazos que ellos emplean para anular una opinión que no les gusta, el superconocido: “¡Y tu más!”…

    Ánimo al personal a aportar dichos locales, regionales e incluso nacionales, de fuera y de dentro, que amplíen estas expresiones y refranes…

    Mientras lo pensáis:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JF4vvl8g-WU

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esta tendría que pasar a la recopilación :)

    http://www.youtube.com/watch?v=ebQviEk0q4U

    Y una digna de Heisenberg, pero que es de la madre de mi pareja, también castellano manchega: “De tanto repulguearlo lo esbirlachas” (que quiere decir que no hay que darle demasiadas vueltas a las cosas)

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, pues un clásico trianero: “La que se puta y bruja, que cruja”

    Responder

    Cucumber Reply:

    Este digno de Wittgenstein (pero no la Corinna sino el Ludwig, ya sabéis ese que dijo que si no tíes na quicir tate callao), bueno, a lo que iba “Rubia de bote, chocho morenote” (y es que las apariencias engañan, amigos míos)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y donde está la puta? :shock:
    Creí que Terco nos había animao a irnos de putas… virtuales…

    Responder

    Cucumber Reply:

    No me digas que entre pillos anda el juego y el y tú más, son dichos que van de putas o son una invitación a irnos de putas virtuales, que me da un apechusque. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Todo se puede apañar…. ;)

    CHATA Reply:

    ¡Ay que ver cómo se pone la gente con los cubalilis y los kilovás! La madre de un amigo.

    Responder

  15. El Eurogrupo da marcha atrás y se abre a eliminar el castigo a los pequeños ahorradores chipriotas
    http://www.eldiario.es/economia/Eurogrupo-castigo-pequenos-ahorradores-chipriotas_0_112339312.html

    ¿La todopoderosa troika de un paso atrás después de que todo diaos se les echara encima y las bolsas cayeran en picado? Soñar es bonito, pero si realmente se cumple el sueño, ¿no sería para que alguien empezara a asumir responsabilidades en tanto desaguisado? Porque políticos dimitibles por esa troika hay unos pocos….

    Mientras, entonemos el ‘Habeas Fabra’ y ¡que se jodan!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo de aquí es “una quita interminable”, Isacc Rosa:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/chipre_corralito_euro_rescate_6_112398772.html

    (y según dicen los “expertos” aquí en España no pasará lo de Chipre, pero Rajoy también dice eso, así que como para echarse a temblar)

    Responder

    Selito Reply:

    Para todos los que creen en las hadas y en la eurozona: primer aviso.
    http://www.eldiario.es/zonacritica/chipre-depositos-eurozona-fuga_6_112398778.html

    Responder

  16. Portada de El Jueves (aplicable también al nuevo libro de Dragorll):

    http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/562113_600259350002796_1355508987_n.jpg

    Responder

  17. castilla1000

    Sánchez Dragó y “El gran debate”. De puta a puta, nos tuteamos.

    Gran frase, aunque no creo que algunos por aquí la suscriban ya que su ideólogo forma parte del plantel de la casa de meretrices. ;-)

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Lo que viene siendo un lupanas, vamos.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Quise di dizi LUPANAR.

    Tengo dedos disléxicos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Escolar? :D Ya te dije que a veces hay que ir a los bajos fondos intelectuales para que ojillos como los tuyos le pillen así por casualidad.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Poderoso caballero es don Dinero, déjate de chorradas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    La verdad es que no puedo ponerle ningún “pero” a esa frase.

    Responder

  18. Culebrón de hoy… cha-chán, cha-chán… Como ya adelantamos la semana pasada… tin-tin-tirin-tin..
    ¡Combate Jedi! (donde ‘jedi’ = ‘juez’)

    Gómez Bermúdez reclama a Ruz la investigación de los papeles de Bárcenas
    http://www.eldiario.es/politica/Gomez-Bermudez-Ruz-investigacion-Barcenas_0_112688938.html

    Algunos calzones y algunas bragas hoy tal vez estén menos limpios de lo previsto….

    Responder

  19. Hoy es festivo en Pucela. Hace un rato han llamado a la puerta, he abierto y me he encontrado a un señor mayor muy alto, con el pelo gris tirando a blanco, y una mujer joven que le acompañaba. Buenos días -buenos días. -Venimos del centro cívico, a traerle una invitación para una celebración que va a haber dentro de unas semanas. – ¿del centro cívico?, nunca vienen por casa. -Sí, el caso es que queremos invitarle a este evento (abre una cartera y empieza a sacar un folleto, y vislumbro la imagen del altísimo en la cruz). – Si es algo relaconado con la religión, no estoy interesado, gracias. digo mientras me alarga el folleto. -Pues sí, somos testigos de jehová y venimos a decirle que … bla bla bla bla bla (empiezo a desconectar). – Lo siento, pero no me interesa, gracias. -¿No le interesa la palabra de dios (o algo así), acaso no cree usted en dios?. -Pues no, en esta casa no creemos en ningún ser sobrenatural, no somos religiosos. – ¿No cree en dios, y entonces, cómo es que estamos aquí, quién nos ha creado, en qué cree usted?. – Aquí creemos en la evolución y en la materia, y lo siento pero no tengo interés ni tiempo para esto. – ¿En la evolución, entonces, usted debería tener el cuello de una jirafa, o algo así? -literal-. – ¿Y ustedes deberían ser invisibles, entonces?, y muchas gracias, pero no estoy interesado en lo que me trae, muchas gracias. -Bien, de acuerdo, nos vamos, gracias.

    Se me ha quedado grabado lo del cuello de jirafa. ¿Quizá lo tengo y no lo veo, como no veo al Señor?. ¿Me crecerá un extraño pescuezo, o me transformaré en un insecto como gregorio samsa?. ¿La condenación eterna se cierne sobre mí?. Preguntas, y más preguntas, como de costumbre. Os hago yo una: ¿cómo bregáis vosotros con estas personas, qué guardáis en la recámara para cuando se presentan?. Tengo algunas balas, pero si me pillan así, de sopetón, no encuentro suficientes.

    Buen día para todos, y a los que estéis de festivo, más.

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues les contestas como un amigo mío, a grito pelado ” sooy el demooooonioooooo……”. Se fueron corriendo y no volvieron más.
    En mi caso no salgo del “no me interesa, gracias” porque en cuanto les contestas a una pregunta ya empiezan con la siguiente y no se van ni a tiros. Eso sí, voy a ir al cielo porque todos todos rezan por mi alma y mi futura conversión a la verdadera fe.

    Responder

    Pepa Reply:

    +1

    Responder

    Selito Reply:

    MI padre es católico, apostólico y romano, d emisa todos los domingos y fiestas de guardar, pero titando al tipo estandar de lo hago por costumbre, sí, creo en la Santa Madre Iglesia, hago mis donativos, pero no le voy comiendo el tarro a nadie (ni siquiera a mi).
    Hace muchos años andaba el hombre haciendo sus recados en Fuengirola cuando fue asaltado por la parejita de turno, ue por allí son como muy rubiancos y tirando a giris. y le dieron tal tabarra y le cogío en tan mal momento que terminó por espetarles con toda su malaleche un “¡No creo en Dios, coño!
    Tuvo cargo de conciencia semanas, pero fue mano de santo, oiga… Tú te libras del cargo de conciencia, eso que ties ganao.

    Yo opto por un total pasar: Hace unos meses andaba yo por la calle Asunción, Los Remedios, cuando un tipo se me aproxima, viendome venir de lejos y con su mejor sonrisa profident me dice “Tengo algo para usted ue no me va a poder rechazar”
    Yo sin ceder el paso ni tantito, en todo momento mirando al frente, le solté “¿Nos apostamos algo?”, y seguí viaje sin mirar atrás…. Castigador total ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Esa respuesta me la apunto para cuando me haga falta. Me ha gustado.

    Responder

    Selito Reply:

    La del padre o la del hijo?

    Responder

    CHATA Reply:

    La tuya.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿No formarás parte de la étnia Kayan? Ya sabes, los de las padaung o mujeres de cuello de jirafa tailandesas. Algún abuelo explorador, o algo…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=hDS-L05KRK8

    Responder

    Cucumber Reply:

    No veas qué sensación cuando una refugiada padang, muy guapa, se te pone a hablar dulcemente en español (también chapurreaba ¡en catalán!, y hablaba en otros idiomas que había aprendido de los turistas!!!) y, además muy interesante. Y no hay hombres jirafa porque ese puteo está reservado a las mujeres, claro. Así que como no se refierieran a la visión aguda de Valdeolid que me parece que es la mejor de todos los bichos (incluída mejor que las águilas).

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ottia, ayer llegué tarde a casa y ya no encendí el ordenador. Cuántas respuestas. Gracias a todos por las propuestas y sugerencias. Saludos jirafescos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esto va al final del hilo, no aquí.

    Responder

    Albert Reply:

    Hombre lo mejor es educadamente decir: “No, gracias, buenos (días/tardes/noches)”. A lo que se puede unir un “Con dios” que siempre les gusta. Porque entablar conversación con alguien en actitud de evangelizar, cansino por definición, lo único que se consigue es terminar en absurdos como el de la jirafa, si uno tiene la suficiente templanza y paciencia.
    A veces es incluso divertido. Tengo alguna que otra experiencia con las parejas estas de chapita del séptimo no sé qué, que evitando su plantilla de preguntas para localización con la que se te colocan en casa a repasarte la catequesis, pues te recuerda lo mucho que se le puede ir la pelota a una persona con tal de responderse a lo transcendente, que no es otra cosa que de dónde venimos y a dónde vamos, y por qué tenemos que morir.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo no me hubiera podido aguantar la risa con lo de la jirafa… :P

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y…¿no abrir?

    Responder

    spectator Reply:

    Ostras, lo del centro cívico es nuevo. Mejor no abrir la puerta, yo todavía recuerdo un día que abrí a una madre con su hijo de unos 8 años, el niño con gran esfuerzo empezó a leerme un pasaje de la biblia y me dio penita cerrarle la puerta, por si lo traumatizaba (pobre bastante trauma tiene que le hagan leer la biblia de puerta en puerta) y así estuvimos 15 minutos, yo con cara de atención y animando al niño en su lectura. ¿Captan a alguien con el método puerta fría?
    Suelo coincidir con un padre y sus hijos en el tren y suelen leer la biblia, ediciones infantiles, lo mejor son las preguntas de la niña y la respuesta del padre es siempre ¿no sé? vamos que no hay dios que le sepa explicar a un niño las sagradas escrituras.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A horas tempestivas, no me interesa y hagan como yo, no vayan por ahí dando la tabarra con sus monsergas, pero ay! a la hora de la siesta, grmfrrggrrrrr, cagüen…gruflbrmgmm!!!

    Responder

  20. Selito, preguntabas ayer:

    http://www.guardian.co.uk/world/2013/mar/18/cyprus-bank-bailout-nicos-germany

    “Fue un chantaje claro. Nos dijeron o lo aceptais o el martes a vuestros bancos no abriran”, dijo George Sklavos, un alto funcionario chipriota del ministerio de economia presente en las reuniones.

    El pánico sobre los bancos cerrando el martes vino de Asmussen, quien advirtió a los chipriotas que si no habia acuerdo significaba ninguna ayuda de emergencia por parte del BCE, es decir, los dos bancos más grandes de la isla podría colapsar.

    “Yo estaba presente”, dijo Sklavos. Al preguntarle quién presiono más duramente para que se aplicara la tasa a los ahorradores, dijo: “Wolfgang Schaeuble.”

    “Fue un hecho consumado. Habían tomado su decisión antes de que la reunión hubiera comenzado. A ellos no les importa. Quieren que Chipre sea el conejillo de indias. Quieren ver si esto funciona. Si es así, entonces tal vez España o Italia serán los próximos. Si no es así, entonces, ¿quién se preocupa por Chipre? “

    Responder

    Pepa Reply:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/chipre-depositos-eurozona-fuga_6_112398778.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Remolocentada!, Pepa, hoy a las 12,40 ha enlazado Selito esto (esta tarde también me han preguntado en la calle sobre este tema, una tele, si es tve no me sacan fijo, je,je)

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias por el Guardian, pero con el segundo, cómo te lo diria, has hecho un remolononcete de libro, wapa… :)

    Por cierto, va por tod@s, que ya sabemos que predomina por aquí el ateo fino, pero felicitar los santos a los amigos entavía lo haceis, no?
    Felicidades pa la Pepa, por la parte que le toque… :roll:

    Responder

    Pepa Reply:

    Vale, vale, no os pongais as’in. Que ultimamente no tengo tiempo pa na :oops:

    Responder

    Pitu Reply:

    Ostras!!! es verdad, qué lapsus… Pepa pepita josefa mariajo…. lo que seas pero disfruta del día de tu santo. Luego me tomo una cervecita que me quedó de celebrar el St. Patrick el domingo y te dedico un brindis virtual.

    Responder

    Selito Reply:

    Ejem…. Me siento felicitado yo también en tu lapsus, gracias :oops:

    Responder

    CHATA Reply:

    Siempre es bueno felicitar. Feliz santo Pepa y a todos y a todas los de este blog que sea su santoral.
    Regalo para Selito. El mío es el 23 de agosto.

    Responder

    Selito Reply:

    JO, CHata, eso si que es un regalazo, para un pobre adicto a la info ajena….
    Una duda: Espero que no te llames ‘Fructuosa’….

    Pitu Reply:

    Que no se diga, otra cervecita para el perrete en el día del papá perruno :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Que no es po el dia del padre, Patricia, que es por el santoral…. To sea por trasegar XDDD

    Responder

    Pitu Reply:

    Vale pos otra por Pepito y otra por el santoral a secas.

    Neo Reply:

    Felicidades remolonceta … digo Pepa … XDDD

    Responder

  21. Los artículos dedicados a Dragó se cuentran entre los mejores de vd., Don Albéniz. Aún me río cuando me acuerdo de aquello de “soseki se ha quedao toseko”.

    Responder

  22. Jefe, pedazo de serie “House of Cards”. Al nivel de The Wire o Breaking Bad; sencillamente impresionante. Ayer me tragué cuatro capítulos en serie y hoy toca el final. Gracias por la recomendación.

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ULwUzF1q5w4

    Responder

  23. After decades of mistrust nowhere evident more than
    in summer 2007. Cruises between paphos car hire and the figures already released by the paphos car hire crete chania airport?
    Tulip Mazumdar reports The island’s fortifications, a series of suspension bridges and aerial walkways. In the workplace, in the Andes, at 22, 841� ft, himalaya is the most incredible views.

    Responder

  24. Hey there! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
    There’s a lot of people that I think would really appreciate your content.

    Please let me know. Thank you

    My web blog … van for Rent in manila to tagaytay

    Responder

  25. Hmm it appears like your site ate my first comment
    (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I
    had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything.
    Do you have any tips and hints for inexperienced blog writers?
    I’d genuinely appreciate it.

    Responder

  26. .Opino muy sinceramente…y no tengo intereses por medio. Que . La Sra.Ayanta Barilli que lleva mas de 20 años ganándose la vida honradamente con el sudor de la frente en las nobles tablas del teatro como actriz.teniendo una posición económica independiente y muy normalita,alejada de la de su padre,desafortunadamente recordemos que apenas han tenido contacto padre e hija hasta ahora,esta siendo utilizada puerilmente en las guerrillas entre Cesar Vidal y Los Santos y demás medios de la competencia de Esradio,hay tantos intereses creados… Y me pregunto también es asunto nacional que una señora y un señor se enamoren y sean felizes..o es que en nuestra querida España la envidia y la malasaña son un deporte nacional.Ayanta Barilli comenzó con Es amor un programa de radio que funciono en las audiencias de sharing ,se mantuvo a costa de la audiencia y la publicidad,y luego os pregunto al corazon algo tan maravilloso como enamorarte tiene que ser objeto de esta cruel obra de necedad e insidia.

    Responder

  27. Por cierto el titulo de este blog es realmente repugnante a los ojos de ser mínimamente humano.deberia estar ya denunciada la ip del delincuente o delincuentes ante la unidad de delitos informáticos.es mas da miedo…

    Responder

  28. Nota no tomar “Venezuela” como ejemplo sino. El contexto del proceso extrapolable a gran cantidad de situaciones.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>