Francisco I

No se muy bien qué decir sobre el nuevo Papa. Tras repasar por encima las quince páginas que le dedicó ayer El País, y las otras tantas que le dedicó El Mundo, y ver y escuchar horas de informativos televisivos y de radio, estoy francamente aturdido. En cualquier caso, debe ser algo muy importante, porque hasta el mismísimo Barak Obama dice que la elección de Bergoglio prueba la fuerza y la vitalidad de la religión. “Hay más religión en la ciencia del hombre que ciencia en su religión”, escribió Thoreau.

En algún sitio leí que Thoreau era el más norteamericano de todos los norteamericanos. Más que Obama. Cuentan que cuando estaba en el lecho de muerte, recibió la visita de un amigo que le preguntó por su relación con Cristo. El filósofo y fabricante de lápices de Concord, Massachusetts, dijo que le importaba más cualquier tormenta de nieve que el hijo de Dios.

Con las últimas lluvias, el campo está empapado. La primavera promete ser grandiosa. Un bando con más de 50 grullas trompetea al cruzar el cielo de Huesca. El croar de cientos de ranas rompe el silencio de la noche. Nada puede haber tan importante como el mochuelo que, iluminado por la luz del Pirineo, está en una piedra junto al camino.

Un motivo para NO ver la televisión

El pirómano

Autor: Bruce DeSilva.

Editorial: Pàmies.

Una gran noticia para los amantes de la novela negra: Bruce DeSilva, periodista durante 40 años en medios tan importantes como The New York Times, ha escrito un primer libro magnífico. El protagonista es otro periodista, llamado Liam Mulligan, dueño de un Pulitzer, que trabaja en un modesto diario de Providence, Rhode Island. Tiene una novia oriental, una úlcera que le amarga la vida, una amiga bombero, pasión por los puros habanos y la tradicional facilidad para meterse en líos de los grandes detectives.

Mulligan investiga desde el periodismo la ola de incendios provocados que asola su viejo barrio. Conoce cada baldosín de la calle, cada callejón, cada camello, cada puta y cada mafioso. Moverse como pez en el agua entre la basura no evita que reciba alguna paliza, que tenga serios enfrentamientos con los jefes de su periódico, y que se sorprenda con la red mafiosa que dirige el pequeño Estado en que nació.

Numerosos personajes perfectamente definidos, algunos realmente entrañables, que ayudan a contar una historia negra de piromanía, corrupción y periodismo. Mucho periodismo:“¿Por qué eliges una profesión así? Porque, sencillamente, sientes la llamada, como en el sacerdocio, pero sin lo del sexo. Porque, a menos que alguien se dedique a esto, McCracken tendría razón y la libertad de prensa no existiría”, escribe DeSilva en su sorprendente debut. Especialmente recomendado para los seguidores de Connelly, Block, Winslow y Lehane.Pinchar para leer el primer capítulo

Tags: ,

{ 118 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Genial el párrafo final. Creo que deberíamos dejar de opinar sobre Paco I y sus “claroscuros” y no sé qué mil topicazos más para realmente darle la importancia que los ateos o simplemente críticos proclamamos que tiene; es decir ninguna.

    Otra cuestión a debatir y que sí merece atención es la vergonzosa atención de los medios, privados y aún peor los públicos (canal internacional incluido, claro); vergonzosa por ácrítica, por tópica, por repetitiva y por asquerosamente proselitista.

    ¿De verdad estamos en el s XXI?

    ¿Cuándo hay cónclave pastafari?

    Y sí, puede que el mochuelo resulte inspirador, aunque, hoy, para mí, nada puede haber tan importante como ver amanecer en la otra punta del mundo y recordar la sonrisa de tu hija y pensar que al menos nos alumbra el mismo sol.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Amigo Yugo, te estás convirtiendo en uno de mis héroes. No puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Se me olvidaba: Particularmente vomitiva la programación de la SER, Angels Barceló incluída… Me esperaba todo eso del resto de las cadenas, pero hasta ellos…
    Genial ayer el Intermedio, haciendo un recuento de páginas dedicadas la “prensa” a este manido asunto: Además de lo que se dice en el post de hoy, ABC y La Razón rivalizaban: más de 40 páginas cada uno en el día de ayer.
    Hoy algunas menos, total, nada más que 30. En fin, ¿A quién le importa?

    Responder

  2. Da igual, Francisco I, Juan Pablo III o Benedicto XVII…
    Los mismos lugares comunes por la prensa, esa de papel para secar cristales.
    Las mismas frases grandilocuentes de los mandamases y religiosos.
    Las mismas cacatúas con los chismes del nombrado.
    Y los mismos zagales de guitarra dominical con algo de…
    …..ito ito ito
    …..Paaaaaquito
    …..na’masqueunpaliiiiiiiito.

    Responder

  3. ySinEmbargoSeMueve

    Le recuerdo al que toque que: (sin irme a tiempos pretérritos, ordalías, autos de fe, martillos de herejes….)
    El estado vaticano fue independiente por obra y gracias de Mussolini a cambio de apoyo electoral.
    No se cuantos lo habitan ¿3000? soldados célibles, religiosos célibes y creo que poco más… en su ley las relaciones sexuales se consideran consentidas a partir de los 13 años. ?????
    Drechos humanos:
    Convenciones internacionales: 103
    Suscritas por la SS: 10
    Entre las rechazadas: (una muestra)
    Supresión de la discriminación basada en la sexualidad,
    Supresión de la discriminación basada en la enseñanza,
    Supresión de la discriminación basada en el empleo,
    Supresión de la discriminación basada en la profesión,
    Protección de los pueblos indígenas,
    Protección de los derechos de los trabajadores,
    Protección de los derechos de las mujeres,
    Contra los genocidios,
    Contra los crímenes de guerra,
    Contra los crímenes contra la humanidad,
    Contra el apartheid,
    Por la supresión de la esclavitud,
    Por la supresión de los trabajos forzados,
    Por la supresión de la tortura,
    Por la supresión de la pena de muerte.”

    Pregunta: En la iglesia católica, apostólica y romana… que reprsenta tan pía jerarquía… ¿la referencia al cristianismo…. no cabía en las tarjetas?

    Luego que hable de que la mujer del cesar, digo los obispos (los ropajes me confunden) den ser irreprochables… pero ¿de cara a la galería, qué es lo único que hasta ahora ha preocupado? jajaja

    Id con Dios…. PRONTO!!!! y dejad a los cristianos en paz… no son vuestros escudos humanos, jetas….
    P.D. No profeso ningún credo, así actúan TODOS.

    Responder

  4. Qué contemplativo, Bossie… pero es que, qué más se puede decir, cuando tus colegas ya nos han contado todos los chismes? :P

    http://www.revistavanityfair.es/articulos/francisco-i-el-papa-sencillo-en-10-detalles/17492

    Responder

  5. Ya en serio, no es descabellado pensar que se haya elegido un papa latinoamericano para contener-contrarrestar el rojerío antidemocrático y golpista que se está preparando por este sector geopolítico… más teniendo en cuenta lo fervorosos que son sus líderes. Lo mismo que Boitila para contrarrestar el bloque soviético.

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    “Boitila” fue el contrapunto adecuado a Gorbachov para acabar con la URSS y empezar el desmonte de la socialdemocracia transmutada demasiado tiempo en el el centro izda… desde suresnes sólo necesaria para derribar la URSS y afianzar a Ejpaña con la nariz tapada en la EU.
    Respecto al papa latinoamericano… lo que se busca es nuevo frente para desmontar el avance social en la zona… queda poco donde rascar.
    P.D. Nun ca he votado a nadie, pero vamos que las dicotomías al uso han sido siempre un espejismo: Están los que tienen y los que no, los que no producen lo que tienen los que tienen, luego se lo compran, agradecen y muestran pleitesía, y los que tienen se descojonan y de vez en cuando los enzarzan no sea que piensen. Las demás etiquetas… las que los que tienen (siempre los mismos) consideren oportunas en cada momento y lugar para entretener a los mismos de siempre… quien crea que esto va de ideales, ahora, que públicamente se reconoce que la soberanía de los países es caca, los ejecutivos tienen la desvergüenza de decir (todos en nuestro caso) me habéis elegido y hago lo que me mandan los que mandan que no sois vosotros, paganinis abobaos…. ta claro … algo nos falla… seguiremos enzarzados y haciendo el primo… ni en los más húmedos sueños de Hegel los dioses eran tan mundanos jajaja

    Salud y…. jojojo

    Responder

  6. ySinEmbargoSeMueve

    Errata,
    donde dice “…los que no producen lo que tienen los que tienen…” debe decir “… los que producen lo que tienen los que tienen…”

    Responder

  7. ySinEmbargoSeMueve

    y si los que sea se ponen tontos….
    Matadlos a todos que dios reconocerá a los suyos!!!!

    y si cambiamos de tercio: Te esperan 70 vírgenes… en este tiempo me temo serán 70 frikis con granos viendo …. joder, a este paso the big bang T…. será anatema…. splash jajajajajaja

    Compro palomitas que el holocausto promete, por lo patético… que lo ruede… jojojo ;-)

    Un abrazo a todos!

    Responder

  8. Se te ve filosófico hoy, Jefe. Tu último párrafo me recuerda a una de mis escenas preferidas de una de mis películas preferidas: “Vacas”:
    (a partir del instante 1:53).

    Responder

  9. Hoy sí que se ven los puntitos entre los párrafos, ¿eh? No es que ayer estuviera loco…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me cambio el nombre antes de que me equivoque de nuevo…

    Responder

  10. Primera encíclica de Paco Palito, “Boludus tuus”

    Responder

  11. Yo por lo menos les agradezco a los hamatomas serxuales jarl que solo tardaran dos días en elegir al siguiente papapaco. Con un equipo completo de TVE desplazado in situ al Vaticano para seguir los humitos de colores, si llegan a tardar tres meses sí que arruinamos definitivamente la televisión pública de todos (los católicos).

    Por lo demás, ayer por la noche, mientras entre cabezada y cabezada le daba al CH+ del mando a distancia, se apareció Telemadrid (la televisión pública de todos [los católicos madrileños]) en mi pantalla enemiga, lo que me permitió ser cómplice por unos segundos de una experiencia extática (¿o sería estática, como la electricidad?): dos señores que creo que eran curas o teólogos o similar, pero que nada tenían que ver con Tamayo (el teólogo, no el diputado comprado por Espe) ni con Boff, se masturbaban en un debate-streep tease en directo, sin quitarse la ropa ni tocarse el cuerpo, no sé si porque la arrobación de estar alabando sin cesar a Equis Uve Paquito les conducía a una polución sin fin, o porque entre ellos se encontraba María López, la única presentadora de informativos que parece una monja rasurada (perdón, quería decir tonsurada, perdón…. bueno, da igual) y que es capaz de rodar un telenoticias casero cámara en mano desde la azotea del edificio de Telemadrid mientras sus “compañeros” hacen huelga para que no les despidan unas plantas más abajo. Habiendo comprobado ya en onanismo propio cómo se sentía Santa Teresa de Jesús cundo escribió lo de “vivo sin vivir en mí”, cambié otra vez de canal para seguir viendo “The Walking Dead”. Un rato después, al volver a Telemadrid por mi dosis, el ménage à trois de los eyaculadores interiores bis y la monja rasurada se había terminado ya. En ese momento, emitían “Las Sandalias del Pescador”….

    “Viva la televisión de todos (los que no son como yo)”, me acosté pensando.

    Responder

    Selito Reply:

    “Habiendo comprobado ya en onanismo propio cómo…..”

    (pronúnicese con acento argentino, por supuesto) ¿En onanismo PROPIO? ¿Viendo a los curas y a la presentamonja? Lo k hase el visio…. :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Claro. Pero fue tan intelectual e interior como el suyo :-P.

    Responder

    Selito Reply:

    Visioso y rarito…. ;-P

    Responder

  12. Charlando con una asustada compañera de trabajo que se va, sobre si el mundo está allí donde vamos y es allí, donde le tenemos que poner la magia para hacer de nuestro nuevo hogar provisional, al menos un lugar soportable y en el que a buen seguro pasaremos buenos ratos, me vino a la cabeza que esto que hablaba es el resumen que conservo de la película “Bagdad café”, que quiero volver a ver, a ver qué tal, y que, creo que es para recomendar (que además es viernes!!!).

    (tb está completa en el tube)

    Responder

  13. El Gobierno pretende que las empresas no sigan echando a los trabajadores de más de 50 años. Y para ello, en vez de meterles caña a aquellas, lo hace con los estos: como si ellos tuvieran la culpa de que les despidieran, endurecerá las condiciones para acceder al subsidio de desempleo a los mayores de 55 años. Magnífico, es como lo de aquella mascota que se murió justo cuando la muy cabrona estaba a punto de aprender a no comer: http://economia.elpais.com/economia/2013/03/14/actualidad/1363291822_533874.html.

    Pero no acaba ahí la cosa. Como la inteligencia de la ministra de trabajo (o de quien le baile el agua) no tiene fin, y en esta línea tan progresista de que los pringados sigamos pagando las cagadas de otros, las empresas en las que los EREs estén equilibrados entre gente mayor y joven se librarán de pagar parte de los costes asociados a los despidos, que generosamente sufragará la hacienda pública: economia . elpais . com/economia/2013/03/14/actualidad/1363297289_149119.html (quitad los espacios, que si no truco el enlace no se publica el comentario). Magnífico bis: ahí, fomentando que no se despida gente a base de facilitar que se despida gente.

    Cómo mola todo. Menos mal que es viernes y el domingo me voy de vacas (de momento, todavía pagadas).

    Responder

    Selito Reply:

    ¿A donde? :cool:

    Responder

    qq Reply:

    Más de cuatro metros de mierda blanca coronan las cumbres pirenaicas. Algo habrá que hacer con ellos….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Esnifárselos!

    Responder

    Selito Reply:

    Enviarlos sin falta a urgencias: La ausencia de pigmentos en la mierda (o mierda blanca) se debe habitualmente a un problema obstructivo de vias hepato-biliares, más concretamente post-hepática, es decir, del árbol biliar, por cálculos o por un proceso expansivo, como un tumor…

    Si, estoy (más) tocawebs hoy, pero el saber no quita lugar…. Vuelve con todos tus miembros intactos….

    Responder

    qq Reply:

    Muchas gracias por la clase y los buenos deseos. Intentaré cumplir tu consejo respecto a los miembros, no obstante el uso que trataré de hacer de todos ellos :-) .

    Responder

    Neo Reply:

    Bárcenas rules … XDDD

    Responder

    Pepa Reply:

    El plan es matarlos. Si se mueren se acaba el paro.

    Responder

    Jose Reply:

    Por si a alguien le quedaba alguna duda de a quien iba dirigido el “que se jodan”.

    Responder

  14. ¿No queríamos austeridad? ¡Pues toma dos tazas!

    La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 884.416 millones de euros en 2012, lo que equivale al 84,1% del PIB, su nivel más alto de la serie histórica, que arranca en 1995, según datos del Banco de España.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/15/la-deuda-publica-se-dispara-hasta-los-884416-millones-en-2012-el-841-del-pib-116953/

    Responder

  15. castilla1000

    A ver qué piensa nuestro “doctorsito” de las declaraciones de la presidenta argentina en la presentación de un plan nacional:

    http://www.lanacion.cl/revuelo-en-twitter-presidenta-argentina-dijo-que-diabetes-es-enfermedad-de-ricos/noticias/2013-03-13/112152.html

    “una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo”, “Es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho”…

    Responder

    Selito Reply:

    Pues es un excelente ejemplo que auna, de forma cuasi alquímica, la manipulación, la ignorancia, la demagogia y, curiosamente, la verdad. Me explico, recordando que no es mi campo y no tengo ganas de buscar:

    Hay dos tipos básicos de diabetes: La llamada ‘insulin-dependiente’ o tipo I, que tiene un claro componente genético, se suele dar en pesronas jóvenes o incluso niños-adolescentes, requiere insulina desde el principio y es la más jodida; y la ‘insulin-no dependiente’ o tipo II, que suele darse en adultos ya añosos (o entrando en), también tiene un componente genético pero menos marcado, es más dependiente de la dieta, suele necesitar solo tratamiento oral (solo en casos descontrolados se requiere insulina) y habitualmente es menos severa.

    Evidentemente, en el caso “insulin-dependiente’ la genética no entiende de riquezas monetarias mientras que en el ‘no dependiente’, al relacionarse más con la dieta rica en azúcares (no es que estos la provoquen, pero si la empeoran, claro) sí puede darse más en personas de mayor poder adquisitivo, que comen varias veces todos los dias y cosas que engordan.

    El párrafo donde relaciona el nivel de ingresos y el nivel educativo de forma inversamente proporcional con la “con la prevalencia de diabetes o glucemia elevada” tiene su miga:
    -- Si tienes menos ingresos, salvo que tengas una sanidad universal como la que tenemos, pero cada vez menos, en España (y no se cómo es la Argentina) pues vas a tener una atención médica más deficitaria, tendrás menos controles médicos y no te podrás pagar bien los tratamientos, por lo que las cifras de glucemia serán mayores sólo porque no te puedes tratar correctamente, no porque sea más frecuente. Y sea como sea la sanidad de un pais, el bajo perfil cultural siempre hace que se respete peor esa atención médica y los tratamientos propuestos, por simple ignorancia del paciente.

    -- Hablan de la ‘prevalencia’, que es (ver wiki) “En epidemiología se denomina prevalencia a la proporción de individuos de un grupo o una población que presentan una característica o evento determinado en un momento o en un período determinado (“prevalencia de periodo”). Por tanto podemos distinguir dos tipos de prevalencia: puntual y de periodo.” Es decir, que si las personas con menos ingresos no pueden acceder a una buena atención médica pues su diabetes estará peor controlada y su ‘prevalencia será siempre peor’. De nuevo es un problema de acceso a la atención médica de calidad, es decir, afecta indirectamente.
    Para saber realmente si la riqueza incide en el problema directamente habria que haber mirado también la ‘incidencia': “La incidencia es el número de casos nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado”.

    En definitva, que manipula la señá presidenta (que no tiene pinta de pobre) que achaca todo el problema a la riqueza, aunque en parte lleva razón porque el más rico come más pasteles, favoreciendo la diabetes tipo II, aunque también la tiene mejor controlada al poder acceder a mejor atención médica, lo cual no hace si no que acentuar su crítica, aunque mira quién habla….
    Y manipula el medio de comunicación, que utiliza unas cifras reales pero mal utilizadas, con una intención de atacar a la presidenta, cuando la crítica evidente es la probable diferencia en el acceso a una buena sanidad según la clase social a la que se pertenece y, por tanto, al mismo sistema sanitario empleado (cosa que lo mismo el ‘medio opositor’ no está interesado en atacar).

    Todos dicen la verdad, todos mienten, todos manipulan y todos utilizan una enfermedad muy jodida para atacar al contrario.
    De verdad, si algún dia la sanidad es ajena a los políticos (que no a la política) nos ahorraremos muchos sufrimientos y muchas totnterías.

    Las culpas por el ladrillo al Castie….

    “En el mismo informe, además, se señala que “el menor nivel de ingresos se relacionó significativamente con la prevalencia de diabetes o glucemia elevada a nivel nacional, siendo en el estrato de ingresos de entre $0 y $1.750 de 10,3%, en el de $1.750 a $4.000 de 9,3% y en el de más de $4.000 de 7,3%. El menor nivel educativo también está relacionado con una mayor prevalencia de diabetes: esta es del 7,4% en los que alcanzaron un nivel secundario o más y sube al 15,3% en los que tienen primaria incompleta”, agrega el medio opositor.

    Responder

    Selito Reply:

    Ups, el último párrafo después de Castie sobra, era sólo para cotejar datos. Aprovecho para subsanar un olvido: Efectivamente, el ejercicio físico ayuda a controlar las cifras de glucemia, sobre todo en la de tipo II (si no recuerdo mal) por lo que el que más come y más sedentario es, pero lo lleva…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ok, gracias.

    Responder

    Neo Reply:

    A veces nos olvidamos que lo pobres comen peor que los ricos … y con peor quiero decir menos saludable … más comida basura que posiblemente ayude a aumentar la diabetes II.

    ¿El ejemplo? USA hasta hace poco … pero en España esto está pasando … yo he visto como gente que se está quedando sin casa ha empezado a engordar brutalmente, supongo que al no tener trabajo se pasa uno todo el día comiendo chuches y basura barata … y el que engorda en demasiadas ocasiones desarrollo hepatitis II.

    Y al revés también, los ricos comen más saludable, pero también se cuidan más, aparte de ir al médico van el gym, etc …

    Responder

    Pepa Reply:

    En Reino Unido es lo que pasa. Se debatio una propuesta para subir los impuestos de la comida “basura”, pero resulta que son los pobres los que comen peor, por que los alimentos frescos son caros.

    Responder

    Selito Reply:

    Efectivamente, Neo, es otro factor a tener en cuenta. Iba implicito en lo que dije: La obesidad se relaciona con la incidencia y prevalencia de diabetes tipo II, de ahí su relación con el sedentarismo.
    Logicamente, si comes mal, comidad barata normalmente ‘basura’ favoreces la obesidad y, por tanto, la diabetes. Si además tienes poco acceso a una buena sanidad y a un tratamiento adecuado, pues ya tienes el cuadro completo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    En latinoamérica los pobres son los que comen peor, azúcares y grasas. Se les ve bien gorditos, especialmente las señoras. Los de clase alta van bien delgaditos y guapitos (y con la frente mucho más alta, por supuesto).
    Leyendo al resto, creo que podemos considerar este hecho “norma” universal.

    Responder

    Selito Reply:

    Y tienen para el Gym de moda….

    Pepa Reply:

    En África la gente se muere de hambre, y en Asia y en Argentina hasta hace bien poquito (no sé como andan ahora) y en Haití y en…. Así que norma universal va a ser mucho.

    Hesplendido Reply:

    Cierrrto, entonces en cuanto a zonas que no están en situación de pobreza extrema. Sólo pobreza.

    jotaele Reply:

    En España también se cumple. Por ejemplo, la Comunidad de Canarias tiene la tasa de pobreza más alta de España al mismo tiempo que las mayores tasas de diabetes y de obesidad.

    Responder

  16. Rajoy: ¿Ha intentado chantajearle Bárcenas? “Con toda franqueza, no”
    http://politica.elpais.com/politica/2013/03/15/actualidad/1363302302_280453.html.

    Sospecho que es precisamente esa insistencia en la franqueza la que da que pensar que no hay ni rastro de ella en su respuesta. Por no comentar otra cosa que indica el breve: es lo más cercano a una respuesta que obtuvieron los periodistas en la primera rueda de prensa de Rajoy en cinco semanas. La transparencia al poder, toma ya.

    Responder

  17. “Hay más religión en la ciencia del hombre que ciencia en su religión”.

    Cuanta verdad.

    Responder

  18. Me ha recordado usted a la Fernández-Aceytuno con su último párrafo, si me permite… Con un oportuno toque de Francisco, juglar de Dios, además. Bien traído.

    Responder

  19. La mayoría del Congreso se niega a examinar la “deuda odiosa” e “ilegítima”
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/03/13/la-mayoria-del-congreso-se-niega-a-examinar-la-deuda-odiosa-e-ilegitima/

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es así de cierto, desgraciadamente, pero desde la aparición del dinero, el que presta exige intereses más altos a aquel que tenga más problemas para pagar. El rescate bajaría el interés pero perderíamos todavía más autonomía y poder de decisión.
    Lo injusto es la diferencia de interés entre los bancos y los estados. ¿Por qué es así? Porque la UE (y en general, los prestadores) saben que lo primero para los bancos es el beneficio, ganar dinero, por lo que saben que vana a poner toda la carne en el asador para devolverlo. No así los Estados que nos tienen a nosotros, los malvados contribuyentes, exigiéndoles gasto público.
    Injusto, sí. Pero si gastamos mucho, no nos prestan porque no lo podremos devolver. Si no nos prestan, no hay dinero para gastar. ¿Solución? 1. Rescate 2. No pagar 3. Seguir así.
    La 1 sabemos que no es la panacea por Portugal, Irlanda y Grecia. La 2ª colapsaría el sistema y la 3ª nos endeuda hasta los próximos 30 años. No estamos en buena posición, no.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Las buenas razones por las que el BCE no presta a los gobiernos.

    juanramonrallo.com/2012/07/las-buenas-razones-por-las-que-el-banco-central-de-europa-no-presta-a-los-gobiernos/

    Responder

    Seudónimo Reply:

    El BCE no compra deuda pública de los países en “apuros”, pero ofrece un beneficio potencial para que los bancos comerciales lo hagan por él. Es decir, el BCE está “pagando” para que el QE (Quantitative Easing) se haga por el sector privado. ¿Por qué paga el BCE a los bancos un beneficio “limpio y directo”? La respuesta, como siempre en finanzas, es que la rentabilidad y el riesgo siempre van de la mano. Cuanta más rentabilidad para el banco comercial, más riesgo. Y, de la misma forma, para el BCE, cuanta menos rentabilidad ofrece menos riesgo asume.

    Los bancos comerciales se han tenido que cargar de deuda pública española e italiana para conseguir liquidez en el BCE, y esta deuda pública tiene una volatilidad (riesgo) que repercutirá en sus balances. Por lo tanto, el BCE está pagando a los bancos comerciales para “soportar” la volatilidad de la deuda pública.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, Castilla, pero hay algo que no cuadra.
    Yo monto mañana mi clínica privada y al tipo que viene rascándose su bolsillo le cobro 10. Gano mucho, pero de estos hay 5 al año, calderilla en total.
    Me voy a las aseguradoras y me dices que vale, pero que de 10 nada, que me asegura 50 pacientes al año, que lo dejamos en 8. No esta mal, pero siguen siendo pocos.
    Me voy entonces a lo público y ellos, a cambio de 200 al año, me dices que 6. El volumen total ya me compensa, así que acepto.

    Esto es una práctica comercial habitual:Si compras al por mayor, el montante es más barato.
    Sin embargo, con el tema este de los prestamistas a los paises, que piden un enorme montante de dinero no ocurre, no hay rebaja, se exprime a los Estados y. como dices, que paguen los ciudadanos.
    Y, de nuevo, si yo a las aseguradoras les digo que son 10 y que lo paguen sus usuarios me dicen que una mierda, y si me voy a la administración, que sean 3 y que lo tomas o lo dejas. Y yo lo tomo, porque no hago mal negocio al fin y al cabo.
    Pero los prestamistas sí se permiten ese lujo y los estados ceden, avalados además por diversas organizaciones internacionales… que son los mismos que prestan, practicamente!!!!

    ¿Por qué la diferencia? ¿Por qué si hay tanto prestamista no rije la ley de la oferta y la demanda? Algo huele muuuy podrido y todos lo sabemos y, vale, podemos dejarlo como está, pero lo podrido se pudre aún más y al final hay plagas y pestes que lo asolan todo… Menos al prestamista, que está bien a salvo en su riqueza…. Y los gobernantes que lo permitieron, que, curiosamente, tampoco salen mal parados del todo, que se diga.

    Se me ocurre que una buena opción sería una insumisión conjunta de todos los paises del sur, Portugal, España, Italia, Grecia y, por qué no, Irlanda. Negarse a pagar tal capital seguro que pone en apuros a muchos de esos prestamistas y ya veremos si se avienen o no se avienen.
    Desgraciadamente eso no ocurrirá con Rajoys, ni Rubalcabas, ni Berlusconis, ni como se llamen los demás.
    Para eso necesitamos más payasos y menos mafiosos…

    Responder

    Seudónimo Reply:

    “Menos al prestamista, que está bien a salvo en su riqueza…”

    ¡¡Jojojojojoooo… que se lo digan a los tenedores privados de deuda pública griega, con una quita de hasta un 70%, jojojojojooooo…!! Pero como comprar deuda pública es un chollazo pues nada, al chollo, al chollo, jajajajajaaaaaa… Madre mía, cómo está el patio.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay otra opción, negarse a pagar hasta no tener claro lo que realmente debemos y quién lo debe.

    De esta opción solventamos varios problemas: el abuso del prestamista y colocar la responsabilidad de la deuda a quién la haya contraído realmente … y que luego pague por ello, la deuda y el daño a terceros.

    Pero evidentemente preferimos seguir pagando usura antes que remangarnos y tener que cortar cabezas de los nuestros.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hay que echarlos. Y poner a alguien que gobierne para el publo y no para el capital. Y esto no es traicion?

    Responder

    Neo Reply:

    Correcto … es España tenemos 300 traidores a la nación sentados en el órgano de gobierno más importante del país … sólo así se explica que no se quiera hacer una auditoría para saber qué se debe, a quién se le debe y quién generó la deuda.

    ¿Transparencia? Juasssss … Naniano lleva prometiendo una ley de ídem desde ni me acuerdo y ya llevamos 8 meses de retraso … imagínate transparencia en la deuda.

    Responder

    Selito Reply:

    Se me ocurre otra cosa (estoy en racha… ;) ): Como en nuestra cosacracia rije esa aberración totalitaria que se llama disciplina de partido, ¿qué sentido tiene que hayan y pico tip@s en el congreso votando lo mismo y cobrando pastizalez en sueldos y dietas?
    Mejor que haya un solo representante por partido: Que se habla de conomia, el representante del gobierno y el de cada partido de la oposición que haya sacado escaño y el voto de cada un o que valga por tantos escaños como tengan. Va Montoro y se vota su propia propuesta por valor de 200 y pico de votos, el del Psoe por valor de 1oo y pico, UPyd con 4, IU con 10, etc. El resultado d elas votaciones va a ser exactamente el mismo, pero nos ahorramos yn pastizal.
    Sería interesante calcular la cuantía….

    Responder

  20. Los “opinadores infiltrados del pp” en el Desco que levanten la mano …

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/baleares/1363344620.html

    Que asco de gente …

    Responder

    Oghaio Reply:

    Lo alucinante es que toda esta vergüenza sin fin no tenga consecuencias

    Responder

    Selito Reply:

    Pos por aquí me parece que hacen mal su trabajo o que son mu mensos, porque lo único que consiguen es que afiancemos más lo que pensamos, me parece… XDDD

    Qué bonito, cómo se reinventa la Historia: Hemos pasao de estómagos agradecidos por un puestico en la administración a estómagos agradecidos digitales….

    Responder

    Neo Reply:

    Pero sobre todo la gracia de la historia es que los mismos que en Andalucía llamaban al PSOE los gobernantes del voto cautivo, ahora van poniendo sedes del PP para apuntarse a currar en urovegas … o se lo llevan calentito sobres mediante mientras acusan a otros de corrupción … la historia, esa japuta que pone a cada cual en su sitio si tienes un mínimo de memoria …

    Por cierto, pobre ex-quincemayista Amanda Meyer, responsable de vivienda de la JA, viene a Marbiella en breve a dar una charla y se va a encontrar a los del 15M en plan preguntones muuuuy incómodos … la historia again …

    Responder

  21. Los desaucios:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/desahucios-gobierno-ley-hipotecaria_6_110998916.html

    Responder

    Selito Reply:

    Total, que va a ser verdá que los antisistemas son ellos…. ¿Quién lo iba a decir?

    Capcha: ZP4B… Sus fans ya puede ir a su casa a darle un homenaje… :)

    Responder

    Seudónimo Reply:

    En defecto de la propia sentencia o del comunicado de prensa del TJUE, si queréis leer un buenísimo artículo sobre qué dice de verdad el TJUE y no lo que se lee en algunos panfletos:

    Hoy, día 14 de marzo, se ha dado a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en relación con el carácter de ajustado o no de algunos aspectos de la legislación española de ejecución hipotecaria, a la normativa europea sobre la materia. La sentencia declara que efectivamente no está ajustada, pero no dice, como se ha titulado en diversos medios, que sea esencialmente ilegal o que el hecho del desahucio –que se pierda la propiedad y la posesión del inmueble por impago de la deuda hipotecaria- sea algo radicalmente injusto y contrario a la legislación europea. Es algo más matizado y complejo.

    http://hayderecho.com/2013/03/14/la-sentencia-del-tjue-sobre-la-legalidad-del-procedimiento-de-ejecucion-hipotecaria-espanol/

    Responder

    Neo Reply:

    Si, tan matizado como que a partir de ahora no se podrá ir al lanzamiento si el deudor alega que su hipoteca tiene cláusulas abusivas … y tan complejo como que la inmensa mayoría de las hipotecas las tiene. Si se han paralizado mogollón de desahucios por cláusulas abusivas sin tener el dictámen del TJL imagina ahora.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Qué piensan los jueces de la sentencia europea sobre los desahucios?
    http://www.eldiario.es/economia/Entrevistas-asociaciones-jueces_0_110939234.html

    Responder

    Selito Reply:

    Secretarios judiciales paralizan desahucios tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE
    http://www.eldiario.es/politica/desahucios-secretarios_judiciales-paralizan_0_111289299.html

    Responder

  22. El gabinete de comunicación del PP en Baleares envió ayer por error un correo electrónico a los medios de comunicación que iba dirigido a un grupo de comentaristas profesionales adscritos, no se sabe de qué forma, al partido.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/baleares/1363344620.html

    Responder

    Selito Reply:

    … Qué tentación, señor, qué tentación… Pero, no, no, este es evidentemente para Neo… :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    “Remolonceteeeee … ¿eres tu?” … XDDD

    Responder

    Albert Reply:

    Perdón Neo, por repetir no lo vi (la carilla de vergüenza inserta aquí).
    Se ve que nos interesan/preocupan bastantes mismas cosas.

    Responder

    Neo Reply:

    Nada hombre … si es por lacoña…

    Responder

  23. https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/544162_320078448095158_104151516_n.jpg

    Responder

    Albert Reply:

    Creo que dan más miedo el dúo de Ministras.

    Cada vez que veo a la de la virgen del Rocio, no puedo dejar de pensar en cuánto poder económico debe disponer su familia para tenerla colocada de menestra, haciendo el papelón, y ahí sigue la criatura, que lo único que hace es pegarse homenajes culinarios gourmet cada viernes a cargo del ministerio de de de de… sí ¿cómo era? de eso que hace el populacho fuera de la dirección del Pé Pé

    Responder

  24. En este post no había episodio del culebrón hasta ahora. Y sigue sin haber porque he preferido poner este más que interesante ‘behind the scene’
    http://www.eldiario.es/protesto-senoria/clave-politica_6_111348879.html

    O cómo todo puede apuntar a una cosa y luego ser otra o, tal vez, todo lo contrario y a la vez….

    Responder

    Selito Reply:

    Dicho lo cual; ¡Episodio nuevo!

    El juez Ruz exige al PP que aclare sus cuentas de los últimos 15 años
    http://www.eldiario.es/politica/Juez-Ruz-informacion-movimientos-PP_0_111289565.html

    Responder

  25. Regalito para musiqueros y físicos:

    Responder

  26. Regalito para musiqueros y físicos 2:

    Responder

    Pepa Reply:

    :D

    Responder

    Albert Reply:

    fascinante

    Responder

    valdeolid Reply:

    Curioso, a la par que bonito, xd. A ver qué os parece este artilugio. He indagado un poco por ahí y dicen que cuando murió Tesla, el gobierno norteamericano confiscó sus documentos relativos a esta y otras investigaciones que estaba realizando, y aún no los ha liberado. A día de hoy no parece haber un uso industrial para estas bobinas, pero resultan espectaculares. Esta es una bobina de Tesla gigante:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es interesante lo de Tesla, hace tiempo leí lo de que había logrado la tecnología para obtener energía a muy bajo coste y que se lo había chapado el gobierno por razones obvias. Confieso que no he tenido tiempo ni ganas de mirarlo más a fondo para forjarme una opinión, pero lo voy a hacer.

    No obstante tampoco tengo muchas expectativas con el tema, pues casi todos los que defienden esta teoría son izquierdistas, altermundistas, quincemayistas o veganistas varios, conspiracionistas a tiempo completo, a los que también se les escucha decir que la Atlántida existe, los ovnis también; que los transgénicos son muy malos sin tener repajolera idea de biología o haber leído algún estudio científico, y que para combatir el cáncer se deberían emplear métodos menos invasivos como reiki o risoterapia………..

    Responder

    Selito Reply:

    Mu chulo… K kosas….

    Responder

  27. A Fallarás no le mola Paco:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/cajones-llenos_6_110998914.html

    Esta menda cada vez es más imprescindible de leer.

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto, lo comentábamos hace un par de dias…

    Responder

  28. El Papa: “Cómo me gustaría una Iglesia pobre para los pobres”
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/16/actualidad/1363432244_763114.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Un buen artículo; lo he leído del tirón. Contado así, la impresión es la de un hombre concienciado y con buenas intenciones, pero ya vamos viendo en qué se convierten las buenas intenciones (como las de Obama o las de Hollande, p.ej), ante el poder económico, que lo inunda todo, hasta el propio Vaticano. Tendría que ser un titán para hacer ‘una iglesia pobre para los pobres’, como dice. Ojalá tenga fuerzas; la Iglesia, querámoslo o no, tiene un gran peso -político y económico, además del espiritual-, y sería una inyección de fuerza para intentar contrarrestar, o contener, al neoliberalismo imperante.

    Responder

    Librepensador Reply:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bajo-llave/2013/03/16/el-hermano-papa-espeluznante.html.

    Yo confió en el, de momento. Prefiero confiar en el, que en la primavera…

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Prefieres confiar en el Papa que en la primavera? Salvo que que seas un monaguillo librepensador, cometes un error. La primavera es la vida vida.

    Responder

    Librepensador Reply:

    Un error libre, en cualquier caso. Prefiero confiar en las personas con buenas intenciones que en simplezas contemplativas y, en el fondo, egoístas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Todos tenemos buenas intenciones!!
    Aquí se ha llegado a decir que la sarta de despropósitos de este corto gobierno debe haber sucedido, sin duda alguna, no por maldad sino por azar, y sin menoscabo de sus buenas intenciones para arreglar la crisis según sus principios… :)

    valdeolid Reply:

    Bien, en algo hay que confiar, hasta que nos desengañamos al menos, o no. Pero estoy con The Boss, más bien; la primavera huele a flores y a humedad de lluvia, y Dios no huele a nada, al menos yo no le huelo, ni le veo, ni le oigo, ni nada. Y algunos, o muchos, de sus ministros, o portavoces, huelen a rancio, cuando menos. A ver si este Francisco ventila las estancias.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Sinceramente no creo que tenga fuerzas de ir contra el sistema donde precisamente tiene invertidos millones y millones de mortadelos……… :P
    Más le veo ganas de ir contra los curas que en vez de dar un pan y ser llamados solidarios, prefieren explicar al pobre por qué es pobre, y ser llamados comunistas……..

    Responder

    Albert Reply:

    Un cachondo el Paco Palito. Siempre han tenido presentes a los pobres. Siempre pendientes de mantenerlos pobres, mansos, y serviles ante opresores.
    Tal como está montada la Iglesia, al menos en los últimos 1000 años, ha funcionado de maravilla alienando pobres, a la par que como disfrute, pompa, boato y perdona-conciencias de ricos.
    Una empresa que consiguió que la palabra Caridad, que venía a ser amor fraternal, terminara significando las migajas de beneficencia para contentar a la plebe, ha funcionado muy bien hasta ahora. Me imagino que se referirá a ver como retocan el mensaje porque ya el chiringuito se desploma.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Cada vez que veo ciertos comentarios, pienso que la Iglesia sigue más viva que nunca, porque molesta hasta a los que no creen en ella.

    Responder

    The Boss Reply:

    La Iglesia molesta hasta a los que no creen en ella porque recibe 10.000 millones de euros anuales del Estado (200 euros por ciudadano español), porque es la única entidad privada que aparece en la Constitución, porque no paga IBI pese a ser una de las mayores propietarias inmobiliarias, porque trata de influir en la vida política, porque no denuncia abusos sexuales internos, porque despreciar a la mujer (si, la desprecia), porque apoyó la dictadura franquista y nunca pidió perdón, porque entorpece campañas de prevención del SIDA, etc, etc

    Y respecto a que la iglesia está más viva que nunca, sin duda tienes razón. Basta con ir un día a una iglesia para darse cuenta.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Basta con ir un día a una iglesia para darse cuenta.”
    Sí, tienes razón, la Iglesia está muerta. La gente que estaba en la plaza de San Pedro el otro día eran efectos especiales, una conspiración del lobby católico para parecer una muchedumbre. Y la catequesis de la parroquia de mi barrio a la que van más de 100 niños y adolesecentes también. Y los más de 50 voluntarios que dan de comer en el comedor social, también. Y los más de 200 que forman el grupo joven de la hermandad de mi barrio, también. No es bueno ver tanto el Intermedio, distorsiona la realidad

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Por lógica, si algo está vivo o se hace fuerte, es gracias a los vectores que lo están apoyando, no a los que se oponen a esa fuerza…

    Responder

    Albert Reply:

    ¿Molesta? No hombre, no. Curioso que no te quede otra razón mejor de la existencia de la Iglesia más allá de molestar al impío. Un poco de catequesis hermano de poca fe. ¿Cómo era aquello de amaos los unos a los otros?
    ¿Qué tal la homilía de la misa dominical? Con Papa nuevo habrá estado gozosa y jubilosamente bien.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay quien ve en este nombramiento un intento de influir en las democracias sudamericanas de izquierdas que se están organizando para no depender del FMI y controlar su propio mercado continental. Al ser en muchos casos organizaciones de izquierdas pero a la vez creyentes podrían meterle un submarino en forma de papa de los pobres para competir con esas democracias. Pero no deja de ser una teoría como cualquier otra.

    Responder

    Butler Reply:

    Jo,jo,jo, las conspiranoias…. Pobre enfermo…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    *ver comentario nº 6 de este post

    Me la trago, pero sólo la puntita, estamos a la expectativa, a ver qué pasa. Lo malo de ciertas conspiranoias, como ya dije el otro día, es que un buen día dentro de 60 años se desclasifican archivos y resultan verdad, pero ya no le importa a nadie.

    ¿Qué criterios siguen los abuelos para elegir papa, en qué se fijan, qué cuestiones dirimen cuando hay desacuerdo y “se ponen a rezar” para que Dios les ilumine con el candidato correcto? Supongo que no están eligiendo al que sea más guapo.

    Responder

    Selito Reply:

    Del amigo Francisco, por ahora, no tengo mucho más que decir que me gusta su rostro, es sereno y no transmite malos royos. El del anterior daba miedito.
    Aparte de eso y como obras son amores y no buenas intenciones, habrá que esperar a ver por donde carga el gachó…. O por donde le dejan cargar, que cuando un entorno está corrompido, ,imiarlo a fondo puede ser tarea imposible, especialmente si te ponen zancadillas a cada paso.
    Por lo demás, la Iglesia Católica sigue su devenir, el estado Español y su concordato el suyo y un servidor el suyo propio, que es salirse del chiringuito, suerte y adiós muy buenas…

    @Castie: Sustituye en tu frase ‘iglesia’ por ‘Chavez’ u otros ejemplos posibles…. Demasiado genérica y superficial….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pero Chávez ha muerto, la Iglesia no muere nunca, y siguen hablando de ella siempre. La indiferencia la llevaría al ostracismo pero no os dais cuenta que le seguís proporcionando vida con vuestra ira, rabia y rencor. Pasa lo mismo que con la publicidad que los medios de izquierdas hacen a Intereconomía.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues si no muere nunca a lo mejor es por eso por lo que se sigue hablando de ella y para que alcance ese ostracismo, la indiferencia debería de venir de sus seguidores no de sus detractores.
    Yo soy detractor del fútbol y ¿va adesaprecer por mi rabia, mi ira o rencor o porque tú, fan a muerte del mismo, lo sigues foemntando todas las semanas? (es un ejemplo9

    Lo siento pero tu argumento falla: Una cosa muere cuando deja de tener seguidores no por el hecho que tenga muchos detractores, salvo que estos puedan actuar activamente para acabar con ella. E Intereconomía sigue no por los dineros que ganan, si no por lo dineros que le da quién sabe quién y quien sabe de donde, no por sus detractores.
    No lo veo, la verdad

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si no te ven, no existes. Si no hablan de ti, no existes. Principio del marketing que mueve al mundo global.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Pero si te ven y hablan de ti los sienes y sienes de millones de fieles, alma de cántaro!
    Si son muchos más los fieles que los detractores, ¿qué peso cres tú que tiene contra eso el d elos detractores?
    Que no, que tu simil no vale, se siente, sigue intentando, siempre toca… ;)

    castilla1000 Reply:

    Pueden hablar bien y pueden hablar mal.
    Pero vamos, que me da igual que no valga, ni tienes la razón absoluta ni te creas Descartes coño…ni que me tuvieras que dar el visto bueno tú, joder qué subido, piensa lo que quieras…

    Selito Reply:

    Ah, perdón, yo creía que estaba manteniendo una simple argumentación contigo, no que te estuviera examinando de descartismo de 1º de Filosofía.
    Intentaré bajar a tu nivel la próxima vez si tanto te cuesta… (picajoso…)

  29. Librepensador

    Si el al filósofo y fabricante de lápices de Concord, Massachusetts, le importaba más cualquier tormenta de nieve que el hijo de Dios, y a ti igual, no logró entender como le dedicas un post. A mi me gusta, de momento, su discurso, sus intenciones. Mucho mejores que el tuyo y que las tuyas, respectivamente. Buen día.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ¿Has visto el dibujillo ese de un católico pegando con una cruz unas hostias como panes en la cabeza a un ateo, hasta que éste se cansa y le parte la cruz, y entonces el católico dice, eh, eh, hasta aquí hemos llegado, por favor, nada de violencia? :P

    Responder

  30. ¿Creían que el comunismo les quitaría sus casas y sus ahorros?. No, se equivocaron, aquí está el capitalismo más abyecto para hacerlo:

    ‘El gobierno chipriota y la Unión Europea decidieron de forma bilateral que la mejor manera de salvar a los bancos de este país no era otra que confiscar una parte de los ahorros de sus ciudadanos.’

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/un-atraco-a-mano-armada-sin-precedentes-en-el-seno-de-la-eurozona

    Responder

    Selito Reply:

    Pues nada, espero que Chipre sea la próxima Islandia, encarcele a esos políticos y banqueros y le diga a la puta Troika que nanay…

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto es un robo.

    Además un robo suicida. Ahora todos los que puedan, en cuanto puedan van a retirar el dinero de Chipre volando. Y no sólo de Chipre. ¿Quién va a mantener el dinero en los países de economía débil sabiendo que se lo pueden robar? Toda Europa del Sur que se prepare. Y no sólo. ¿Quién va a garantizar la seguridad del dinero en la UE después de esto? Nadie. No se puede. Ya veo el flujo de dinero hacia América, China y paraísos fiscales varios.

    Lo dicho, es como cortarte el brazo por que te has roto una uña. Un robo estúpido.

    Por cierto, estoy esperando a que metan mano a toda esa pasta almacenada en los paraísos fiscales…

    Ya nos podemos ir preparando, por que esto va de mal en peor.

    Responder

  31. Leed esto, que parece coña, pero tiene su miga, especialmente en lo referente a la recomendación de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado respecto a los políticos y la respuesta del Ministerio…

    Las revistas del corazón, herramienta para luchar contra la evasión fiscal
    http://www.expansion.com/2013/03/14/economia/1363295913.html?cid=2586034

    Como he dicho otras veces, vale, venga, el ministro de turno no requiere ninguna preparación especial para el cargo, que para eso tiene asesores… Pero si nos pasamos a los asesores por el forro cuando nos peta, al final es la decisión de un ignorante en función de sus creencias políticas al uso…..
    Tiene que haber otra forma…

    Responder

  32. It’s thee best time to maje soome plans foor the futre and itt is tikme tto bee happy.
    I havbe resd thnis post and if I could I want to suggest you few
    interesting things orr tips. Mayve you could write next artiicles referring to thhis article.
    I desire too read evern ore things abouit it!

    Also vusit myy weblog news (tml>)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>