Yo no he matado a nadie

Hace quince años entrevisté a El Juli para La Revista, el suplemento dominical de El Mundo. Me sorprendieron muchos detalles del joven torero, la mayoría consecuencia de su inmadurez y del éxito prematuro: despreciaba los estudios, que había abandonado un par de años antes, y hablaba enlazando tópicos taurinos sobre la muerte, el arte y la templanza. Pero lo que más me impresionó es que llegó a la entrevista conduciendo un Ibiza rojo Supra Rallys 16 válvulas. “La verdad es que este coche va como una bala”, dijo entonces El Juli. “¡Madre mía, cuando cogía los baches de la carretera de Despeñaperros… ¡Parecía que nos íbamos a echar a volar!”, confesó Manuel Muñoz Sevilla, Sevillita, banderillero y hombre de confianza del torero.

Me impresionó porque el Juli tenía entonces 16 años. Tanto él como su entorno consideraban normal que condujese el coche: era un triunfador. “Juli, qué grandes los tienes”, le gritaba la gente en la plaza.

El pasado 23 de enero el Juli tuvo un accidente en la A-5, a la altura del término municipal pacense de Trujillanos. Viajaba con su familia, y se salió de la carretera. “Gracias a Dios estamos todos bien y con daños menores de algo que ha podido ser horrible. Y gracias especialmente a esas personas que me ayudaron en el accidente mostrando una grandeza humana que nunca olvidaré… abrazos a todos”, dijo el torero, ya con 30 años.

Le cuento todo esto porque acaba de arrancar el juicio al torero Ortega Cano, acusado de un delito de  homicidio imprudente y dos contra la seguridad vial: con 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre estampó su coche contra otro, cuyo conductor perdió la vida.

Le cuento todo esto porque Karim Benzema, el delantero de 25 años del Real Madrid, fue cazado en la madrugada del 3 de febrero por un radar de la M-40 cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.

Le cuento todo esto porque Carlos Gracia Fuertes, presidente de la Federación Española de Automovilismo, se ha quedado sin carné de conducir tras haber sido condenado por conducir en estado ebrio. En la madrugada del pasado 20 de octubre, una patrulla de la policía local de Zaragoza observó que un vehículo hacía un giro en dirección prohibida en el céntrico Paseo de la Constitución. Le dieron el alto y le sometieron a la prueba de alcoholemia. Gracia conducía superando la tasa máxima permitida. “No voy a dimitir, yo no he matado a nadie”, ha dicho el todavía presidente de la Federación Española de Automovilismo.

En este país tan surrealista, toreros y futbolistas representan lo mejor y lo peor. El éxito social, y el desprecio por la sociedad. Pero no es trabajo suyo dar ejemplo. Estadios de fútbol y plazas de toros están para entretener, las últimas para torturar y matar. Para educar ya están familias, colegios y universidades, ¿verdad? Por tanto no exijamos a deportistas y matarifes responsabilidades que no les corresponden. Simplemente juzguémosles como al resto de ciudadanos, con la misma severidad y dureza. El Juli conducía con 16 años sin ningún problema, sin cortarse ante la prensa, y Benzema consiguió retrasar el juicio por su exceso de velocidad para poder jugar un partido. Ha sido convocado para el próximo día 26, pero como esa noche se jugará el partido entre las selecciones de España y Francia podrá pedir un aplazamiento.

Normal que ante tanto cachondeo, el presidente de la Federación Española de Automovilismo se venga arriba y diga que de dimitir, nada de nada. ¿Bebido? Puede, pero eso no tiene nada que ver: “Yo no he matado a nadie”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Josh Ritter

Cd: Live at the Iveagh Gardens.

Hoy, un regalo: el disco en vivo del cantautor de Idaho Josh Ritter Live at the Iveagh Gardens”, más dos canciones incluidas en su nuevo álbum de estudio, titulado “The Beast In Its Tracks”. Y por supuesto totalmente legal, por medio de la excelente página de música norteamericana Noisetrade. La mejor relación calidad-precio del mercado.

Pinchar, bajar y disfrutar…

 

Tags: , , , ,

{ 111 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Estimados todos: disculpad que me cuele a los habituales poleadores y que me presente: un seguidor granadino desde los tiempos de El Mundo (quién lo diría), siempre silencioso (vergüenza quizás, lo sé es un blog y nadie me ve, sentimiento de vergüenza intrínseca mamada en colegio de curas, supongo), lector y disfrutador de los habituales y por supuesto de El Boss. ¿por qué me he animado a escribir por primera vez? Por morriña, por hallarme currando en Perú y por la evidente ventaja que me da para polear….

    Por eso, y porque precisamente hace menos de media hora hablaba con un conductor de la zona sobre la admiración que sentía él por algunos toreros españoles; hablando con él y explicándole que ni mucho menos todos los españoles compartimos una afición tan bárbara se me ha quedado un poco alucinado… En fin, nada muy reflexivo, pero me ha animado a participar.

    En fin, de verdad es un gusto comenzar a participar activamente. Un abrazo

    Responder

    Oghaio Reply:

    Por aquí andamos otros que no hablamos mucho, que también venimos de los tiempos previos al 11M, siguiendo a Albéniz, y que no amamos la tortura ni las bravuconadas. Bienvenido, Yugo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y saludos a Hari!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Da gusto leer caras nuevas. :)
    Y eso de empezar con pole es mitológico. A ver si te picas y relevas un poco a nando, que ya era un poco cansino…

    Responder

    qq Reply:

    Bienvenido. Y buen debut, por Darwin, ahí poleando :-) . A ver si te prodigas más.

    Sobre tu comentario, da idea de hasta dónde llegan las generalizaciones y los estereotipos, y del daño que pueden hacerle a cualquier sociedad, incluida la nuestra. Ahí fuera supongo que habrá mucha gente que nos siga viendo como una especie de quijotes románticos que llevan la torería por montera, y la distorsión que implica esta visión prejuzgada nos hace mucho más daño que bien. Pero lo mismo pasa aquí, donde mucha gente sigue nutriéndose de estas generalizaciones para encasillar a las personas sin conocerlas. De esto se aprovechan los agitadores nacionalistas, que hostigan a denostar al semejante venido de fuera agarrándose a la Marca España, la Senyera, la Ikurriña o el símbolo o trozo de trapo que se precie. Una herramienta estupenda para evitar que la gente se centre en lo realmente importante.

    Responder

    Neo Reply:

    Enhorabuena Yugo … pero por muy lejos que estés tu no eres granadino … tu eres de graná, que no es lo mismo … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Primer coment, primera pole y con ese nick, lo primero, bienvenido y lo segundo ya estás empezando a largar, qué haces en Perú, por qué, desde cuando, edad aprox. y, no se, márcate un vidrio, que veamos qué escuchas.

    No teníamos a nadie de Graná…. ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No agobies, que Yugo acaba de empezar… :P

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ya está el cotillo, je,je, ¿pero no dice que es tímido?, ¿qué va a contar? (aunque bien mirado tampoco es que sea tan íntimo lo que le pides). Yugo, verás qué vicio como le cojas el gusto y el tranquillo a esto de comentar.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Jejeje; efectivamente no soy granaíno, si no de Graná. Y qué hago en Perú? Pues seguir mi espirítu aventurero, como bien nos dice nuestro bienamado y mejor capacitado Gobierno; bueno, eso y darle de comer a mi pequeñaja, que se me ha quedado allí y dejar que mi mujer me eche un poco de menos. Así que me he venido a participar en la construcción de un puente (no, no es el de San Luis Rey). Edad, suficiente para haber disfrutado de MacGyver como un pequeñajo. Para más señas, del Barça, metalero musical y gran bebedor de birras.

    Ea, ya tenéis carnaza, que parecéis de Telecinco :) . La siguiente será para hablar de lo que proponga el Boss, o para contaros mis esfuerzos en establecer la nueva Fundación en Perú, y de cómo les cuento cuando el Imperio Europeo se creía rico y de cómo se está instalando la pena y la miseria. Alucinan…

    Un saludo a todos

    Responder

    CHATA Reply:

    Uno más que se atreve. A mí también me costó al principio, lo seguía en El Mundo y en Soitu.
    Un placer tener más opiniones. Bienvenido.

    Selito Reply:

    Esto es un buen novato-veterano y lo demás son cuentos: Nick bien elegido, se presenta educadamente y contesta a un mínimo de preguntas inocentes para que nos conozcamos. Al fin y al cabo, él ha leido nuestras cosillas, pero nosotros no sabemos nada de él.
    Sin poner pegas, de buen rollo, amable con los colegas…. No parece ni de Graná ni ná ;-PPP

    Cuando fundes la 2ª Fundación y empeceis a leer mentes avisa… ;)

    Pepa Reply:

    Biemvenido :D

    Responder

  2. http://www.youtube.com/watch?v=ipiuEaV_sDA

    Responder

    Mecacholo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ipiuEaV_sDA

    Responder

  3. Tercoempeño

    ¿Estaré atentando contra un BIC?¿Quizás esté desrprestigiando a la marca Españacoño?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=elYFVHfhOK8

    Responder

  4. Y después de cenar ?
    Has conducido a casa ?

    Responder

  5. Pues mira, esta viene hoy que ni pintada:

    https://www.change.org/es/peticiones/comisi%C3%B3n-de-cultura-del-congreso-de-los-diputados-no-a-la-declaraci%C3%B3n-de-bic-para-la-tauromaquia

    “Desde la organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis hacemos un llamamiento a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que escuchen el clamor popular contra la declaración de Bien de Interés Cultural de la tauromaquia. Los grupos protaurinos han conseguido más de 587.000 a favor de su Iniciativa Legislativa Popular. Firma nuestra petición y ayúdanos a demostrar que somos muchos más los que estamos a favor del derecho a la vida de los animales.”

    Firmita y propagación, por favor.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Qq.

    Responder

    Selito Reply:

    Done

    Responder

    ptr Reply:

    Firmada. Gracias.

    Responder

  6. Atención, que esto no es “El Mundo Today”, es “El Mundo”, a secas. Es decir, esto se ha publicado como noticia, y pretende ser algo serio. Qué malas son las drojjjjas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/internacional/1363109093.html

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues igualito que los rituales de los chamanes de cualquier tribu. Unas cositas alucinógenas, dos vueltas al ruedo con las palabras sagradas correspondientes y ya tenemos el “elegido”.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Patético.

    Responder

    Selito Reply:

    En la Iglesia del Spaghetti Volador no ocurre eso. Allí no hay cónclave, decide el Spaghetti directamente y se ahorran un montón de pelas en viajes, dietas y comilonas…

    Ahora, que el tal Vidal que lo firma lo siente y lo vive, no lo podeis discutir….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A ver si les dice el Espíritu Santo que paguen el ibi de la mezquita de Córdoba…

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues que se anden con cuidado que lo mismo los deja prenhados…

    Responder

    CHATA Reply:

    Buenísimo. Lo que nos hacen de reír.

    Responder

    Neo Reply:

    Donde se ponga un cónclave del Paticano …

    http://paticano.com/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Maremía, y van así sin tomar nada (o no lo sé), con lo caro que está todo.

    Responder

  7. La culpa es nuestra. Si consumiéramos de forma condicionada a lo que nos debería importar, estos figuras no se comerían ni una rosca. Lo malo es que nos importa una mierda si el torero es decente o no, si el futbolista es buena gente o no: sólo nos importa que clave bien el estoque o que meta goles chulos, porque hemos desarrollado una extraordinaria capacidad de abstracción en el disfrute. A riesgo de utilizar un lenguaje machista, pero para que se me entienda llanamente, ¿qué tío no sería capaz de “tirarse” a una tía buena, aunque fuera una hijaputa de libro? O, equivalentemente, ¿qué tía no sería capaz de “tirarse” a un tío bueno, aunque fuera un hijaputa de libro? Es un ejemplo de lo que pasa: las neuronas son independientes de las gónadas, con lo que éstas van por libre y, finalmente, son las que nos gobiernan.

    Esos famosetes son fiel reflejo de lo que somos todos. Son sólo el síntoma de la descomposición moral de una sociedad que da innumerables muestras de estar colapsada, moral, económica y políticamente.

    Responder

    qq Reply:

    Me parece un buen argumento y te lo compro, pero con matices. Estoy de acuerdo sobre todo en lo que comentas en el último párrafo, acerca de la degradación moral de una sociedad cuyos pilares sea apoyan en un sistema abyecto. Pero, en mi opinión, uno de los síntomas de esa degradación es precisamente que convirtamos a toreros o futbolistas en modelos sociales a imitar. Unos señores cuyo mayor mérito (que no es poco, ojo, y no pretendo menospreciarlo) es ser muy buenos en una disciplina física muy concreta (y a veces ni eso, porque igual que nos fijamos en El Juli o en Benzema nos fijamos en el último ganador de GH o en el protagonista de la última portada del Diez Minutos) reemplazan o solapan a quienes deberían ser los auténticos referentes de una sociedad sana: pensadores, filósofos, artistas o científicos eminentes, que realmente aportan progreso y conocimiento a los demás.

    Ahí es donde veo la degradación. Es lógico asumir que a veces las gónadas van por su cuenta, y quizá sea un error tratar de impedir que así sea, porque puede que esté en nuestra naturaleza. El problema es dejar que sean ellas quienes gobiernen todas nuestras decisiones. Y eso sí que lo fomenta el sistema actual: lo fácil, lo inmediato, lo banal nos gobierna, y eso puede estar bien a veces y ser incluso sano, porque cualquier espíritu necesita también evasión, y no verlo así me parece mojigatería, dejarse aplastar por esa losa católica de siglos que identifica el placer y el disfrute por ellos mismos con lo prohibido, el pecado y la corrupción. Pero está bien mientras tenga un contrapunto, y al final, entre El Juli o Sampedro, nos quedemos con este. Y ahí veo la degradación: en ensalzar hasta la naúsea a El Juli y condenar a la marginalidad a Sampedro (sin pretender personalizar en ellos, los uso como sinécdoque, creo que se entiende).

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mmmmm, Meca, tu razonamiento no lo termino de ver. Parece que uno debe situarse en una especie de tribunal juzgador y después de establecer el grado de maldad de alguien, acceder o no al producto que ofrece. Esto, además de imposible, salvo en algún caso flagrante, me resulta de un moralismo, discúlpame si te resulta ofensivo el término, un tanto inquisitorial. Por ponerte un ejemplo, antes de leer un libro, ¿debo informarme de la biografía del autor/a para estimar si lo leo o no?. ¿De donde sacar la información?. ¿A quién le preguntamos, a su ex?. ¿Qué nivel de hijoputismo estamos dispuestos a tolerar para no castigar o desterrar al, en realidad, perfecto desconocido?. Pues fíjate en una obra de teatro, un partido de fútbol, una película, donde hay más posibilidades de que haya un hijoputa entre tanta gente. Otra cosa es cuando lo miserable, deleznable, es el producto que se nos ofrece.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sólo pretendo que el cerebro gobierne más nuestros actos. Y eso se consigue, precisamente, leyendo ese libro y muchos otros sin censura previa, viendo esa obra de teatro, partido de fútbol o película. O sea, CULTURA. Ella, unida a la ética, son los ingredientes secretos de una sociedad buena.
    Ética y moral son dos términos que, por haber sido apropiados por la Iglesia Católica en nuestra sociedad, chirrían bastante al leerlos u oírlos. Habría que tratar de solucionar esto. En cuanto se dicen o se leen, la interpretación inmediata es estar frente a un mensaje moralista. Creo que mi posición se aleja bastante del moralismo, aunque defienda la necesidad de rescatar a la moral para los cimientos filosóficos de nuestra sociedad.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    No estoy de acuerdo. En este país el Canon de Lo Ético y Lo Moral es patrimonio de la Izquierda.

    Responder

    qq Reply:

    Por qué será…. Mira, el botón de muestra de hoy: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/13/espana/1363165951.html.

    Pero vamos, que los hay a miles. Casi cada día sale, entre ayudas a bancos mientras la gente se queda en la calle o reformas laborales que son máquinas de generar parados, una nueva peineta u otro “que se jodan”.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Suele pasar cuando constantemente se va señalando a los demás y se van dando lecciones de Bondad.

    valdeolid Reply:

    Etica y moral son términos que se utilizan casi indistintamente, y de hecho si buscas la definición de una y otra en diccionarios, dicen que se suelen usar como sinónimos. A mí es ‘moral’ el que más me recuerda a la iglesia, será porque lo he escuchado con mucha frecuencia asociado a ‘moral católica’, o su contrario, inmoral, a conductas contrarias a esa doctrina. Por el contrario, ‘ética’ lo identifico con un concepto más amplio del comportamiento, desvinculado del hisopo y la casulla; será porque en el instituto elegí como optativa la de Ética, y se respiraba un ambiente digamos poco conservador, con aquellos profesores, como el inolvidable Abel, el director, o la gran Olvido, posteriormente nada menos que premio nacional de Poesía: http://cultura.elpais.com/cultura/2007/10/09/actualidad/1191880804_850215.html.

    Responder

    OBSERVADOR Reply:

    Pues claro que me importa un bledo si son buena gente o no. Joder, esto es deporte. Me gusta que mi equipo gane y juegue bien, y ya está.
    Y lo contrario, si es síntoma de descomposición de una sociedad, lleva pasando toda la vida: Alí, Maradona, Jordan, Petrovic (por ponerte cuatro ejemplos) eran unos cabrones como personas. Y qué mas me da a mí??
    No le busquemos cuatro pies al gato. Como bien dice el boss, fuera del campo que paguen como cualquier tipo normal y corriente, que yo no los defenderé. El deporte, como competición, no es reflejo de nada. Es sólo DEPORTE.
    EN ese sentido, el buenismo de guardiola ha hecho mucho daño…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “EN ese sentido, el buenismo de guardiola ha hecho mucho daño…”

    + 10000

    Efectivamente, lo llevo diciendo años. El deporte fue, es y será confrontación, nervios, incluso algún que otro enganchón. Los deportistas que has nombrado eran extraordinarios pero con un punto canalla y competitivo que es lo que le da alas al deporte.
    Además, el gran meacolonias ha instaurado un fútbol aburrido dentro y fuera del campo que espero no sea imitado por el bien del fútbol.
    Estoy harto de la hipocresía que ha implantado, del quedar de bueno y rajar por detrás, del no quejarse y conspirar por detrás.

    Responder

    Leg Reply:

    Espera, espera, creo que puedo adivinar de que equipo eres…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Nunca me he escondido, creo. Madridista….., pero no pseudomadridista, yo soy de los que apoyan a Mourinho…. :-)

    Responder

    qq Reply:

    Exacto. La cuestión es que el deporte es entretenimiento (bueno, y el profesional, también negocio), pero no cultura. Como mucho, infracultura o subcultura, y no pretendo ser peyorativo, pero comparar a Messi con Saramago o a Usain Bolt con Picasso es excesivo, y ese es el problema, que no solo se comparan, sino que además se prefieren y se anteponen como modelos, y a esto quizá se refería Meca.

    Y, efectivamente, gente como Guardiola, que ha pretendido elevar el fútbol a la categoría de arte, puede haber colaborado a crear esta imagen real y tergiversada. Pero no nos engañemos, Guardiola no está solo, tiene a un montón de creativos de publicidad y periodistas detrás. Sus pretensiones artísticas son muy estimables, sin duda, pero el ámbito en el que las aplica me parece definitivamente menor. Elevarlas por encima de él es quizá el síntoma de la descomposición social de la que estamos hablando.

    Responder

    qq Reply:

    …. “esta imagen ireal”, quería decir, lógicamente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No, no, la ética, una moral humanista, una conciencia de lo que está bien y lo que no, creo que es, cómo no, imprescindible, no solo a la hora de tomar decisiones, sino también a la de asumir responsabilidades, pero pienso que a la hora de valorar comportamientos ajenos muchas veces se nos olvida que no siempre es fácil discernir lo bueno, lo correcto, que un error, incluso un grave error, no hace de una persona una mala persona. Y además, la ética no se fundamenta sobre algo objetivo, sino sobre algo tan complejo como intentar vivir sin joder a los demás.

    Respecto a los referentes que dice qq, ¿por qué un escritor o un artista un científico mejor que un futbolista?, ¿Sánchez Dragó, Melendi, el inventor de las bombas de racimo, mejor que Iniesta o Nadal?, pregunto, ¿eh? . Referentes en qué y para qué, ¿no?

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, claro, pero es que la comparación que tú haces está forzada. Yo pretendía comparar a los mejores de un ámbito con los mejores de otro, y a partir de ahí discernir si la comparación tiene sentido.

    Si coges a Melendi o Dragó en ámbitos culturales, habría que compararlos con gente como Pepe o Albelda en los deportivos ;-) . En cuanto a referentes, está claro que cada cual escoge los suyos, pero lo que quiero decir (y no sé si Meca iba por ahí también) es que a mí el hecho de que haya gente (de hecho, mucha gente, incluso la mayoría de la gente) que base sus referentes en culturales o vitales Messi (o en Kate Upton, o en Justin Bieber, por irnos fuera del deporte) me parece un síntoma de degradación sociocultural.

    castilla1000 Reply:

    Albelda, menudo pájaro. Añadiría a Alves. ;-)

    OBSERVADOR Reply:

    Siempre que oigo a la gente hacer estas reflexiones sobre deportistas a partir de cómo atcúan fuera del ámbito deportivo, se me ocurre la misma comparación: los concursos de belleza de las “misses”. A qué c… viene preguntarles sobre la paz del mundo o los mandatarios internacionales?? Se trata de “Saber y ganar” o de “Miss España??
    Resumiendo, en el deporte, por ser buenos dando patadas al balón, y en los concursos de belleza… Bueno, ya sabéis!! :-))

    Responder

    qq Reply:

    Totalmente de acuerdo. El problema, insisto una vez más, es que la gente tiende buscar sus modelos vitales (es decir, fuera del ámbito deportivo) en deportistas. Y ese es el error, porque a los desportistas no se les debe valorar por cómo se comporten fuera de su ámbito. Si lo hacen bien, mejor, pero no es exigible, por eso no se les puede tomar como referentes sociales o culturales, y sin embargo, cada vez más gente lo hace.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cualquier personaje público debe cumplir unos mínimos como persona; debe saber expresarse con alguna claridad, p.ej., y a algunos o bastantes deportistas profesionales, no se les entiende. A mí me importa poco, porque cuando empiezan los deportes en los informativos cambio de canal, pero hay muchos niños que tienen a estos personajes como ídolos; aspiran a ser como ellos, a ganar mucho dinero y a tener una vida como la suya. Solo por esto han de cumplir estos mínimos. Y si no le damos importancia a que les pillen a 210, les retiren el carnet, o aparezcan continuamente mostrando su absurda vida, sus Hummer, sus peluquerías y sus pijofiestas, por no hablar de sus presuntos fraudes y cobros en dinero negro, es que nos da todo igual, ya nos da todo igual. http://www.meneame.net/story/como-va-garantizar-liga-cobro-jugadores-dinero-negro

    Responder

    Selito Reply:

    Es algo consustancial a la historia del hombre (y de la mujer) que aquellos a los ue se admira en algún sentido no tenerles en cuenta no solo ya su moralidad si no incluso ue no se acojan a las leyes que nos rigen a todos.
    Pensad desde cualquier gladiador romano a cualquier actor de joyiwú: Se les admira hasta el fanatismo y se mira para otro lado cuando atentan flagrantemente contra la ley.

    Los mismos políticos, sin ir más lejos… Y ya ue estamos con los catholic-boys, justificaciones a pederastias y otras malas hierbas por el ‘bien’ que hacen…

    En fin, que mientras sea nuestro hijoputa…

    Responder

    Pepa Reply:

    ” ¿qué tío no sería capaz de “tirarse” a una tía buena, aunque fuera una hijaputa de libro? O, equivalentemente, ¿qué tía no sería capaz de “tirarse” a un tío bueno, aunque fuera un hijaputa de libro?”

    Pase lo que pase es “una hijaputa”? Pues si te ha quedado machista,si … :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Jamás pensé que 4-0 de anoche hiciera más daño a los españoles que a los italianos … XDDD … uuffff … como ha debido doler eso …

    Responder

  8. Selito: no sé si me leíste anoche. Éstas son las instrucciones correspondientes a Madrid y al año 2007. En Sevilla no será igual, pero quizás te sirva de guía para esa apostasía en pareja de moda. ;)
    http://mecacholo.blogspot.com.es/2007/11/apostasa.html.
    Suerte.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo leí, fenkius…

    Responder

  9. Y la última, @Seli, al hilo de su comentario sobre la apostasía de ayer: esta es la entrada del blog de Alter sobre el asunto, que más o menos viene a decir lo mismo que la de Meca: http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com.es/2012/02/llegada-la-meta-por-fin-soy-apostata-de.html.

    En resumen, los pasos son sencillos (esto es lo que me pasó a mí, y más gente que conozco):

    1. Rellenar la solicitud de apostasía que adjunta Alter en el enlace.
    2. Hacer que la firme el párroco de tu domicilio, que actúa como notario eclesial dando fe de que nadie suplanta tu personalidad solicitando la apostasía.
    3. Hacerse con una copia sellada de tu partida bautismal, que tendrán en la parroquia donde te bautizaron.
    4. Enviarle los dos documentos (solicitud y partida) a tu arzobispado, a la atención de la vicaría general.
    5. Probablemente contestarán tratando de convencerte de que no apostates, con argumentos tan lisérgicos como los de noticia que he colgado arriba, y pidiendo una entrevista personal contigo para tratar el tema cara a cara. Ni caso, a vuelta de correo envíales una carta diciendo que estás muy seguro de tu decisión y de sus consecuencias.
    6. Si todo va bien, te responderán finalmente indicando que la apostasía se ha producido y ya no estás inscrito en sus registros. Fin del proceso.

    Igual en tu caso hay alguna variación, por depender de un arzobispado distinto al mío. Pero dudo de que tengas problemas y allí sean más cerrados que aquí, donde padecemos a Rouco, ya sabes. En fin, suerte y a por ello, que no es nada complicado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si tienes alergia a tu párroco y pasta de sobra, puedes sustituirle por un notario civil. Eso sí: puedes hacer todas los trámites sin gastarte un solo céntimo en la Iglesia. Incluso la copia de la partida de bautismo que debes pedir al finalizar el proceso, para comprobar que realmente se ha inscrito en el margen de la misma tu apostasía, te sale gratis, aunque pretenderán cobrártela, of course. Si te niegas, te la dan igual. Al menos, eso me pasó a mi, aunque supongo que dependerá más de la parroquia con la que des. Y no veas luego cómo se presume de apostasía con ese documento en un marco puesto en una pared del salón… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Rojos comecuras … que sois unos rojazos …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Respecto a la apostasía, y si fuera la Iglesia, tendría un simple formulario y añadiendo la presentación del carnet de identidad y la partida del bautismo para comprobar que los datos son correctos.
    No querer pertenecer a una entidad/asociación ni que tengan tus datos es un derecho fundamental y que se tendría que realizar de manera sencilla y rápida. Además, si fuera la Iglesia no querría tener gente que no quiere pertenecer a ella, soltaría lastre para tener los números realmente claros.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Supongo que los independentistas piensan exactamente lo mismo: no querer pertenecer a una entidad/asociación (Estado) es un derecho fundamental. De ahí que reclamen su derecho a decidir.

    Perdón por el off topic, pero es que me venía ni que pintao. ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es lo mismo y lo sabes. Pero es tema trillado.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es que de hecho se rigen según la Ley de Protección de Datos, en teoría debería valer con mandar una carta certificada pidiendo que anulen tus datos personales, pero que te hagan caso ya es otra cosa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Error. El Supremo dijo que no se podía considerar fichero según artículo 3 de la LOPD, al entender que no es un conjunto organizado de datos, por lo que no le aplica la normativa al respecto. Eso en resumen. No estoy de acuerdo con ésto, pero es así.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Apostas%C3%ADa

    “El derecho de cancelación, conocido como “derecho de oposición”, se extiende a las bases de datos y registros de cualquier organismo, incluidas las religiones. En ese sentido, la Agencia Española de Protección de Datos ampara a los ciudadanos en virtud de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Si un organismo se niega a dicho borrado, vulnera el artículo 16 de la referida Ley Orgánica, así como los artículos 31, 32 y 33 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que la desarrolla.32 Esta postura fue apoyada por una sentencia de la Audiencia Nacional el 23 de octubre de 2007, pero el Tribunal Supremo en una sentencia del 19 de septiembre de 2008 rechazó estos argumentos afirmando que los registros de la Iglesia Católica no constituyen bases de datos propiamente dicho, y que por lo tanto la legislación sobre protección de datos no les es aplicable.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Entonces es que tengo información verdadera pero anticuada. Cuando yo lo hice todas las guías web para apostasía insistían sobre la Ley de Protección de Datos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Claro, es verdadera porque hasta que salió la sentencia del Supremo prevalecía el criterio de la Agencia Española de Protección de Datos (que creo que incluso fue multada por criticar la sentencia) y de la Audiencia Provincial.

    Selito Reply:

    Fenkius, tamién lo leí…

    Responder

  10. castilla1000

    Respecto al post, creo que hay muchos a los que nos gustan el fútbol y los toros y nos da absolutamente igual lo que hagan fuera del campo o de la plaza, quiénes sean, o si se tiran a unas y a otras.
    En mi caso, era gran admirador de Guti en el campo, un seguidor incondicional, pero fuera me parecía (parece) un auténtico gilipollas integral.
    Creo que este párrafo lo dice todo:
    “Simplemente juzguémosles como al resto de ciudadanos, con la misma severidad y dureza.”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Bueno…Guti tiene algunas cosas buenas todavía….. :-) :-) :-)

    http://www.marca.com/2013/03/13/futbol/equipos/real_madrid/1363175489.html?a=b1eddc2f85e71a9d2cf291cb7dd93d22&t=1363178883

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, bueno, bueno … Guti … en el campo era mdianero tirando a bueno que tampoco era un crack … pero en los negocios ya te digo que no es ningún lumbreras … XDDD … doy fe …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Guti … en el campo era mdianero tirando a bueno”

    Ahora que Guardiola parece que ha inventado el fútbol, de las dos mejores cosas que he visto a un jugador desde que tengo uso de razón, han sido dos tacones, uno contra el Sevilla en casa y otro fuera en los que Guti dejó mudo al Bernabéu y a Riazor. Tenía mucha clase y muchísima calidad.

    Responder

    Leg Reply:

    Calidad alta (no muuuuuy alta como nos quiere colar el Marca) + Caracter errático + Regularidad baja = Jugador medianero. Guti no dejará en la memoria de los aficionados más que dos taconazos. Poco bagaje para ser el ídolo de nadie, la verdad.

    Y ya que hablamos de Riazor, Valerón le da mil vueltas a Guti. Sin ir más lejos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Valerón es un grande también, admiro a los futblistas “artistas”, pero ¿colar el Marca?. Precisamente Guti tuvo tanto a aficionados como a prensa en contra y acababa jugando tropecientos partidos a pesar de eso por su calidad.

    Házme el favor y échale un vistazo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9nmNka6ud68

    Responder

    Leg Reply:

    No me hace falta, I feel your pain… Yo tb me he hartado a defender a un jugador injustamente tratado por crítica y público: Torres. Además, la contribución de ambos al fútbol es similar: uno nos dio una Eurocopa, el otro la dio de tacón un par de veces y se cisca a R. Belluscio (que me perdonen las damas). :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Torres es de los peores delanteros y más sobrevalorados de la historia del fútbol. Torpón y lento de movimientos, su carrera ha sido mediocre, no así su agente y su ficha.
    El gol de la Eurocopa exclusivamente fue rapidez y anticipación y luego hemos ganado un mundial y una eurocopa sin que fuera titular.

    Leg Reply:

    Si Torres hubiera jugado en el trampas (y no ha jugado porque no ha querido, ya que ofertas tuvo) todavía le estaríais lamiendo la bota.

    En fin para gustos colores: yo soy de goles decisivos, coherencia y amor a los colores, tu más de tacones, peinados imposibles y tatuajes. Es lo bonito del fútbol, la variedad.

    Se habla poco de fumbol en este sesudo foro.

    castilla1000 Reply:

    Soy más tacones (futbolísticos) sí, de peinados imposibles y tatuajes no, eso me da igual.
    Pero el fútbol y el deporte es así, opiniones distintas. ;-)
    Y por lo último, pues de vez en cuando, hablamos un rato de fútbol para desengrasar.
    :-)

    Leg Reply:

    Jeje, al menos no has sacado lo de las 9 copas de uropa, que es la ley de Godwin del madridismo. ;)

    Ya retomamos esta conversación el 18 de mayo, tras la finalísima!

  11. ¿Benzema hubiera circulado ajustándose al límite de velocidad si no hubiera sido Benzema, el futbolista, sino un joven francés en un programa erasmus?

    ¿Ortega Cano hubiera invadido el carril contrario de haber sido alfarero en lugar de trinchador de reses bravas??

    Cuando tengamos una respuesta basada en una absoluta certeza podremos pontificar. Mientras, todo es especulación basada en el modelo moral que cada uno tenga en su cabeza, esto es, en nuestros prejuicios.

    Responder

    spectator Reply:

    A mi me da igual que sea alfarero o trinchador, el problema es que esta gente no se suele estampar sola, se suele llevar a alguien por delante.
    Lo que me cuesta estar de acuerdo en eso de que “han de dar ejemplo”, ¿se les paga por dar ejemplo o por jugar al fútbol, torear,….?. Pero lo cierto es que, para algunos, sí son un ejemplo.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    En cualquier caso el problema no es ellos, sino de quienes los adoptan como tales.

    Responder

    spectator Reply:

    No sólo de ellos sino también de los que nos los cruzamos por la carretera, lamanetablemente.

    Responder

  12. Zelito!!! … Regalito japuta:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/barbijaputa_6_110298990.html

    Responder

    Selito Reply:

    Grassia, kuerpo…!!!

    Responder

  13. Una sociedad moral es la que no necesita moral.

    Responder

  14. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2013/03/13/las-que-no-quitan-el-culo.html

    Cada vez me gusta más cómo escribe esta mujer.

    Responder

    Selito Reply:

    +1. Hace un par de semanas publicó este relato brutal (sobre todo si es cierto, como dice), al hilo del Cantó y empalmando con Pepa… ejem… enlazando con el link de Pepa, kicir…
    Vale, me voy al rincón, perdón, perdón, un siervo, un esclavo…. :oops:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/usted-sitio-sr-Canto_6_106099403.html

    Responder

  15. Joé que se me va la pinza. Os iba a poner esto, antes de que me usurpen el ordenador. Unos datos curiosos sobre los últimos cónclaves para elegir Papa:

    LOS ÚLTIMOS CONCLAVES

    – Benedicto XVI.- Joseph Aloysius Ratzinger, cardenal decano del Colegio de Cardenales y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, en el primer cónclave del siglo XXI, el primero más numeroso de la historia (115 cardenales de 52 países) y uno de los más breves. Fue elegido en el segundo día de cónclave, en el cuarto escrutinio y con 84 votos. Benedicto XVI nació en Marktl am Inn, Baviera (Alemania), el 16 de abril de 1927 y fue el primer Papa elegido en el siglo XXI y el primero que renunció en varios siglos.

    – Juan Pablo II.- Karol Jozef Wojtyla, cardenal y arzobispo de Cracovia, se incorporó con retraso al cónclave el 14 de octubre de 1978. Fue elegido Papa el día 16 de octubre, con cincuenta y ocho años. Necesitó ocho escrutinios y 99 votos sobre un total de 111 cardenales. Nacido en Wadowice (Polonia) el 18 de mayo de 1920, fue el Papa más joven del siglo XX.

    – Juan Pablo I.- Albino Luciani, Patriarca de Venecia, su elección es la primera en la que no participan los cardenales que han cumplido ochenta años. El cónclave duró 27 horas y se necesitaron cuatro escrutinios, en los que hubo 111 electores. Luciani había nacido en Forno di Canale (Belluno) en 1912 y murió el 28 de septiembre de 1978. Fue Papa durante treinta y tres días.

    – Pablo VI.- Giovanni Battista Montini fue elegido Papa a los 66 años, en el tercer escrutinio, por 83 cardenales. Necesitó dos días para ser elegido Pontífice, del 19 al 21 de junio de 1963. Nació cerca de Concesio (Brescia) el 26 de septiembre de 1987 y murió en Castelgandolfo el 6 de agosto de 1978, fue Papa durante quince años.

    – Juan XXIII.- Ángelo Giuseppe Roncalli, patriarca de Venecia, fue elegido a los 77 años el 28 de octubre de 1958, en el undécimo escrutinio, con 51 cardenales presentes. Nació en Sotto il Monte (Bérgamo) el 25 de noviembre de 1881 y murió el 3 de junio de 1963, al quinto año de papado. En este cónclave por primera vez participaron cardenales chinos, indios y africanos.

    – Pío XII.- Eugenio Maria Giovani Pacelli, secretario de Estado y camarlengo de la Santa Romana Iglesia, elegido Papa el día de su 63 cumpleaños, el 2 de marzo de 1939, en el tercer escrutinio, con 63 cardenales presentes. Nacido en Roma en 1876, murió en Castelgandolfo el 9 de octubre de 1958. Su Pontificado tuvo una duración de diecinueve años.

    – Pío XI.- Achille Ratti, arzobispo de Milán, fue elegido a los 68 años, en febrero de 1922, al decimocuarto escrutinio. Nació en Desio (Milán) el 31 de mayo de 1857 y murió el 10 de febrero de 1939. Su pontificado tuvo una duración de diecisiete años.

    – Benedicto XV.- Giacomo della Chiesa, arzobispo de Bolonia, fue elegido Papa a los 60 años el 3 de septiembre de 1914, después de cuatro días de escrutinios, con 58 cardenales presentes. Había nacido en Génova el 21 de noviembre de 1854 y murió el 22 de enero de 1922, tras ocho años de Pontificado. Este cónclave fue el primero en el que participó un cardenal de América Latina.

    – Pío X.- Elevado a los altares como San Pío X, su nombre era Giuseppe Melchiorre Sarto. Era patriarca de Venecia y fue elegido Pontífice a los 68 años el 4 de agosto de 1903, al quinto escrutinio, con 50 votos sobre 63 cardenales presentes. Nacido en Riese (Treviso) el 2 de julio de 1835, murió el 20 de agosto de 1914 y fue Papa durante once años.

    – León XIII.- Vincenzo Gioacchino Pecci, obispo de Perusa y cardenal camarlengo. Resultó elegido Papa a los 68 años el 20 de febrero de 1878 al cuarto escrutinio, con 44 votos sobre 60 cardenales presentes. León XIII nació en Carpineto Romano el 2 de marzo de 1810 y murió el 20 de julio de 1903, fue Papa durante más de 25 años.
    Fuente:Antena 3

    Responder

    Neo Reply:

    Tio … estás jugando con fuego … aviso …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hermano pecador, toda información es poca para afrontar los designios del Señor. En todo caso, si quieres lanzar algún improperio sobre el Magno Evento de la elección del nuevo Santo Padre, o sobre el propio nuevo Santo Padre o sus antecesores, libre eres (al menos por ahora). Que la Paz del Señor sea contigo.
    http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/72666_544096642278898_376400718_n.jpg

    Responder

  16. Atención…!!! Episodio de hoy….Sigue el sainete

    El juez devuelve al PP su demanda contra El País por los papeles de Bárcenas. El partido tiene cinco días para corregir el error en el poder de representación
    http://www.eldiario.es/politica/PP-subsanar-demanda-papeles-Barcenas_0_110589264.html

    Aunque después d elo leido los últimos dias sobres los tejemanejes entre bambalinas, ya me conspiranoio total y me regunto si no formará parte del terrible Plan A ppero para irse de rositas….

    Responder

    Pepa Reply:

    Jo,jo,jo… Esta tambien es buena:

    El PP, demandado ante la inspección de trabajo por recoger currículos para Eurovegas :

    http://www.eldiario.es/economia/CCOO-PP-madrileno-inspeccion-trabajo_0_110589217.html

    Responder

    Selito Reply:

    Si es buena, pero no pertenece al mismo culebrón. En todo caso, sería un spin-off. no? :)

    Responder

  17. ¿Había por aquí algún fan de Jimi Hendrix?, pues supongo que conocerá y por si acaso no se lo cuento yo, que se acaba de publicar un álbum póstumo “People, Hell & Angels” con 12 temas sacados de varias sesiones de grabación. En los motivos para sacar a la luz estas grabaciones no me meto.
    Uno de los temas:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zCmD1yQB3g8

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Cómo dice el alitas…?
    Ah, sí…

    Remolononcete, ¿eres tú? XDDDDD

    http://www.eldescodificador.com/2013/03/10/coca-yonquis-autopsias-la-sexta/#comment-85841

    Responder

    Cucumber Reply:

    Güeno, remoloncetada al canto, aunque tú (el fan x de Hendrix) no ponías vidrio. :oops:

    Responder

    Selito Reply:

    Puse la noticia, no lo voy a dar todo hecho….

    Pero, ¿a ti te gusta Hendrix o no?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hacía milenios que no escuchaba nada de él. La verdad es que lo tendría que redescubrir porque no lo conozco musicalmente apenas. Su muerte prematura, su afición a las orgías, el nombre de algún álbum o alguna canción que pueda sonarme.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo de poner la canción es porque estaba escuchando un podcast y hablaban del disco este y me vino a la cabeza el enlace de Hendrix que tú empalmaste, esto, enlazaste, y una cosa lleva a la otra y en fin

    Neo Reply:

    Gensanta que crú … XDDD

    Responder

  18. Coño! Ya tenemos Papa, y justo ahora que se me habia ocurrido una idea brillante: Sacar a todos los cardenales a la plaza y elegir Papa al primero al que le cagase una paloma en la cabeza. Seguro que seria la caca del espiritu santo.
    La otra era añadir unos miligramos de LSD al agua mineral, a ver si se volvian personas normales y razonables, con los pies en la tierra,
    Salud ateos.

    Responder

    Neo Reply:

    Meno mal … por fín … vaya coñazo que estaban dando … lo malo es que ahora darán el coñazo presetando el nuevo … rediosssss cuanta pamplina …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Menuda idea genial lo de la caca santa, para proponer a vaticanistas y vaticanófilos :P. (de pequeño me preguntaba por qué no les chuscarraba la cocorota, -para eso sería el gorrillo- las llamas que soltaba el Espítiru Santo)

    Responder

  19. Pues a mí el humo ese tan blanco me parece muy sospechoso. Además, dicen que unos periodistas que cubren el evento escucharon, tras las puertas vigiladas por la Guardia Suiza, cierto alboroto y frases como ‘que rule, que huele a uña’, ‘ven pacá a darle unos tientos’, y otras parecidas que inducen a pensar en un comportamiento que no casa con la virtud que se supone a unos cardenales y al camarlengo de la iglesia de Dios. No sé, pero como salga el cardenal protodiácono a dar el nombre del nuevo Santo Padre y tenga los ojos rojos y se trabe o le dé la risa, igual pierdo la fe.

    Responder

  20. Coñez, vaya, vaya, un jesuita nada menos de Papa, y argentino (el chiste fácil, a éste rollo en los discursos no le va a faltar)

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, ni se llama Pedro ni es Romano… La Iglesia por ahora sigue aguantando… Lo dicho, ke me piro, fanpiro…

    Responder

  21. NO puedo, que menos, dejar de dedicarles este video al cónclave por un lado y a nuestro nuevo comentarista granaino-peruano

    Wrathchild performs the Gary Glitter classic “Alright with the Boys”
    httpv://www.youtube.com/watch?v=at0ycaiaA9M

    La paz sea con vosotros….

    Responder

    Neo Reply:

    DEP …

    http://conexiontotal.mx/2013/03/13/fallece-ex-baterista-de-iron-maiden/

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, el bueno de Clive… NO sabía que tenía EM y de las chungas, por lo que parece. Tocó en los 3 preimeros discos de la banda y los dos primeros son los que más me gustan.
    Toca homenaje y DEP
    httpv://www.youtube.com/watch?v=d410-YCJUls

    Vaya racha de fallecidos llevamos en los últimos 5 años…. A este paso sólo va a quedar vivo Blackfoot…. :)

    Responder

  22. ySinEmbargoSeMueve

    No es por defender a ningún anormal…. pero en cuanto superaba la tasa…. hace no muchos años era 0,8 y el doble una burrada, hoy si es el doble… no creo que sea el motivo del giro mal hecho. La chulería es inaceptable.
    Ya se qué es la ley… pero que nadie critique una lapidación o el corte de la cabeza de una bruja en Arabia… es su ley…. ;-)
    Respecto al aplzamiento de los juicios, en esos casos, sin daños… es normal para cualquier ciudadano… tampoco lo defiendo… pero no veamos trato de favor donde no lo hay…

    Saludos y me pongo el casco ;-)
    P.D. es como lo de le pillaron con 6 dosis de xxxx o sea 6 rayas de algo…. mal, sí, pero muchas veces la info que ofrecen los medios hay que ponderarla.

    Lo de conducir sin carnet: MAL, ya cuando dice no era normal, pero hace 25 años…. no pasaba ná….lo de ser torero es accesorio….

    Por cierto está muy bien no coger el coche si vas a beber, pero mucha gente que antes se tomaria lo justo… ahora se la pilla gorda de verdad…. y al día siguiente dará cero, pero conducir con una resaca del 13 (de esas que sudas y te mareas en el sofá de casa) es más chungo que con 0,36 por ejemplo…. por cenar con un par de copas de vino… nada es blanco o negro…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>