El kilo de tertuliano

Cuando el telespectador con un mínimo de criterio ve a Francisco Marhuenda, director de La Razón, ejercer de jefe de prensa de Mariano Rajoy en tertulias de diferentes cadenas, lo lógico es que se haga una pregunta: ¿Cuánto pagará este hombre para que le dejen decir semejante sarta de gilipolleces? Ayer sin ir más lejos soltó ésta: “Los periodistas lo que tienen que hacer es opinar”.

Querido lector, se va a quedar usted de piedra: Marhuenda no solo no paga, sino que cobra. Imagínese el momento que vive la televisión en España. Y el periodismo. Y la política. Y la moral.

Marhuenda cobra. Y también Pérez Henares, María Antonia Iglesias, Alfonso Rojo, Pilar García de la Granja, Isabel Durán, Miguel Ángel Rodríguez, Carlos Cuesta, Eduardo Inda… Incluso los tertulianos de Intereconomía y 13Tv cobran. Sé que cuesta trabajo creerlo, que es duro admitirlo, pero es así. ¡Los tertulianos cobran!

Cristobal Montoro, nuestro flamante ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, nos lo recordó de manera sutil hace unos días: “No se puede estar todo el día sentando cátedra y luego no pagar a Hacienda”, dijo siguiendo el estilo sutil del genial Gila. Ya sabe, “aquí alguien ha matado a alguien…”.

Los medios de comunicación han reaccionado de manera inmediata a la acusación del ministro y han recopilado información sobre el tema. Han puesto precio a la carne de tertuliano. Y yo hago lo propio y se lo pongo en bandeja: en los matinales de máxima audiencia, Ana Rosa en Telecinco y “Espejo Público” en Antena 3, estamos hablando de 500 euros por cabeza. En “Las mañanas de Cuatro” (Cuatro) la propina sería inferior a los 400 eurillos. En un clásico del talk show como “El gran debate” estaríamos hablando de tarifas personalizas, según la capacidad de crispación del invitado, pero siempre a partir del billete de 500. Pero cuidado, porque Miguel Ángel Rodríguez y María Antonia Iglesias no crispan por menos de 1.000 eurazos por barba.

Quien peor paga a sus tertulianos es, vaya por dios, TVE: 150 euros a los madrugadores de “Los desayunos” y 250 a los trasnochadores de “59 Segundos”. Y en la base de la pirámide, humildes entre los humildes, unos canales de TDT que sueltan  calderilla a sus invitados: entre 75 y 100 euros por cabeza. Ni para el taxi.

Pero no me gustaría terminar el post de hoy con el regusto amargo que supone pensar que alguien cobre por defender en una televisión que el 11-M fue obra de ETA. Hay esperanza: en los últimos tiempos el precio del opinador profesional ha caído entre un 50 y un 70%.

Si le parece bien, otro día hablamos de los 200.000 euros que cobra Jesulín por tirarse a la piscina en el programa “Splash!” (Antena 3)

 

Un motivo para NO ver la televisión

Cartas a un buscador de sí mismo

Autor: Henry David Thoreau.

Editorial: Errata Naturae.

La noticia es magnífica: ¡un texto inédito de Henry David Thoreau, el poeta trascendentalista, el agrimensor, el naturalista, el impulsor de la desobediencia civil, el fabricante de lapiceros! Y no unas insignificantes sobras, restos insípidos o vulgar relleno, sino la vibrante correspondencia mantenida con su amigo Harrison G.O. Blake, licenciado en Teología y compañero de Thoreau en Harvard.

Thoreau es el filósofo de la sencillez y el campo, un  hombre asilvestrado que creía no ser nada, un ser más insignificante que una semilla, un insecto o un chaparrón. El hombre que en la primera carta a Harrison G.O. Blake desvela las claves de su pensamiento: “Creo firmemente en la simplicidad. Es asombroso y triste ver cómo incluso los hombres más sabios pasan sus días ocupados en asuntos triviales que creen han de atender, en detrimento de otros asuntos más importantes que creen en su deber omitir”.

El libro incluye solo una primera misiva de Blake a Thoreau. El resto son las cartas del autor de Walden, repletas de emoción, equilibrio e inteligencia. Una auténtica delicia para los seguidores del pensador de Concord, qué duda cabe, pero también para todos aquellos que buscan fórmulas para hacer su vida más sencilla. Porque “no se trata tanto de conocer esto o aquello como de cambiarse a uno mismo, ser mejor, ser más feliz”.

Resulta especialmente conmovedor comprobar que el Thoreau de 1848-1861, fecha en que fueron escritas estas cartas, es un escritor de absoluta actualidad. El pensador que vivió durante dos años en una cabaña en el bosque fue un visionario, no cabe ninguna duda. Y en las páginas de este libro fundamental insiste en destacar la figura del hombre no como ser individual, sino como parte de un mundo en equilibrio: “No deje espacio para las dudas que no le sean satisfactorias. Recuerde que no tiene por qué comer si no está hambriento. No lea los periódicos. No deje pasar ninguna oportunidad de sentirse melancólico. Y en cuanto a la salud, considérese sano. No se empeñe en encontrar las cosas tal y como usted cree que son. Haga lo que nadie más puede hacer por usted. No haga otra cosa”.

Añada a la belleza sublime del texto una cuidada traducción, la ilustración de David Sánchez y la impecable edición de Errata Naturae. Tendrá un clásico.

 

Tags: , , , , , , ,

{ 112 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿Pole?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    “Efestivamente”

    Responder

  2. Sale mejor lo de la piscina, una Maria Antonia Iglesias en splash pal agua vas sería impagable, y luego por detrás Mercedes Mila quejandose de que Maria Antonia en triquini le robe la audiencia ganada con tanto esfuerzo y sudor.

    Si, se me va la flapa.

    Responder

  3. Por poco me da un patatús entre autopsias cacainómanas, televisiones cutres y babosas marhuendioteces; me ha salvado la reseña sobre el texto de Thoreau, quien entre otros consejos que recoge Albéniz, recomienda no leer los periódicos (supongo que hoy día añadiría pasar de tertulianos), para formar parte de un mundo en equilibrio, y eso que no conocía a gente como María Antonia Iglesias, Alfonso Rojo,Isabel Durán, y demás figuras!

    Responder

  4. Hinojosas2004

    Dos cosas acerca del tema de hoy, Intereconomia paga a sus tertulianos con cheques de compra del el Corte Ingles, nada que objetar, solo que si estos grandes almacenes se anuncian en esta cadena ultra conservadora (esto va en opiniones) y encima ayuda a sufragar los gastos de la misma cadena suministrando los citados cheques de compra, yo que soy un mal español y no soporto las ideas de ”bien” de estos personajes me abstendría de comprar en semejante lugar por considerarla unos almacenes reaccionarios y carcas, además creo que cualquier rojo debería hacer lo mismo, estoy segurísimo que me equivoco, que mis ideas me ciegan y soy muy injusto con los almacenes del triángulo verde, pero estoy en mi derecho, igual que estoy en mi derecho a creer que este método de pago es una manera de saltarse los impuestos de los “muy españoles” tertulianos de la cadena que tiene a España en el corazón.
    Y dos, hay tertulianos que veo dos y tres veces al día, el tal Rojo por ejemplo, sumando aunque sea poco, son trescientos euros diarios, por al menos quince días al mes y suponiendo que no tienen la suerte de trabajar todos los días, al mes es un pico, menos mal que estos tipos tan protestones e íntegros seguro que cotizan como deben a la seguridad social y pagan a hacienda como deben, no quisiera que esto último pudiera parecer un apoyo a las palabras del ministro, ni mucho menos, antes me suicido.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Llego tarde al post, pero también me ciegan ideas parecidas….

    Responder

  5. Tercoempeño

    Un texto de Henry David Thoreau fue mi alegato personal en un juicio por insumisión del que fui objeto allá por el año 91 al negarme a cumplir el Servicio Militar y la Prestación Social Sustitutoria. Quedé como un punki trajeado frente a un juez cuya cara variaba entre el aburrimiento y el asombro y un fiscal que parecía disfrutar como un niño de un caramelo libertario. “Desobediencia civil y otros escritos” se titulaba el libro. Ese día fui mejor. Ese día fui consecuente. Ese día tuve miedo.

    Me condenaron a cuatro meses y un día.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué grande!, ¿no conservarás ese alegato, bueno o alguna base escrita para el mismo que te hubieras preparado?

    El puro de los cuatro meses y un día, ¿no te librastes al final?, ¿cómo y donde lo pasaste?

    (si pasas de contestar no me molestará en absoluto)

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    No, no conservo el alegato (que más quisiera), andar de acá para allá aligera equipajes y evita el lastre de los objetos que se acumulan. El libro me lo prestaron y tome de aquí y de allá… un folio por las dos caras… eran frases contundentes contra la conscripción y la guerra, frases contra el papel del estado en la militarización social, etc etc.

    Y no, no fui a la cárcel, dado que no tenía antecedentes penales y la condena era inferior a un año.

    Y no me molesta responderte. Aunque me siento como un abuelete contando batallitas…

    Un abrazo, pepino.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias!, joder abuelete y estás hablando de por el 91!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Chicos, Mariano nos tenía a todos engañaos. En realidad, e sun héreo de los clásicos, por eso parecía pusilánime y que no hacía na.
    Ma dejao…emocionao.. sin palabras.. snif…
    httpv://youtu.be/4gFvbLfF9-s

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, me he emocionao tanto que lo he metido donde no era. esto iba en solitario, sorris…

    Por cierto, Terquín…. En el 91, eh?…. Eso quiere decir que, como poco, tenías 18, lo que siotúa tu fecha de nacimiento más optimista en el 73.
    Si pediste prórroga por estudios (5 años periodismo, no?), te vas perfectamente al 68-70…
    Y luego me llamabas abuelo a mi…. Manda pelotas llenas de pelos….

    Por cierto, muy buena tu anécdota… XDDD

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Me voy más allá incluso, abueeeeloooooo…..

    Selito Reply:

    Valeeee, bisabueeeloooooo….

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Tercomepeño, por pasar por eso. Yo fui de los que no tuvo agallas y agaché la cabeza para hacer una prestación social infame consistente en que la Cruz Roja me secuestraba una tarde sí, una no, en su centro de coordinación. Fue interesante, pero agaché la cabeza. Por eso valoro especialmente tu postura y te lo agradezco, no sabes cómo. Tu sacrificio y el de muchos permitió que otros como yo pudiéramos objetar, por ejemplo, cosa que no se podía hacer años antes.
    Un abrazo.

    Responder

    qq Reply:

    Olé. De estas actitudes deberían tomar nota muchos que se llaman a sí mismos patriotas. No hay mayor patriotismo que el de defender la vida de tus semejantes, y admiro doblemente tu postura porque yo tampoco tuve agallas y también tragué con la prestación. Aunque, por suerte, fue una prestación muy corta cuyos detalles otro día os contaré, y que agradeceré eternamente a la presidenta de una de las Asociaciones de Vecinos del barrio, que se jugó muchas veces su propio pellejo haciendo lo que hacía por chavales como nosotros.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    En otra cosa que estamos de acuerdo y me generó discusiones hace años. Yo hice la prestación social en una biblioteca de barrio, tampoco tuve las agallas de Terco para declararme insumiso, pero tuve que aguantar entre conocidos cachondeos llamándome maricón o antipatriota, aunque fuese de cachondeo. Muchos de ellos contaban batallitas de la mili, normalmente cimentadas en alcohol y putas. La cosa es que todos los que se hacían llamar patriotas habían estado tocándose los cojones en maniobras y servicios absurdos que dudo sirvan para formarte o como experiencia en la vida. Lo veía como una pérdida de tiempo y, personalmente, creo que efectivamente, existen mil formas más de servir a tus semejantes que colgarte un fusil al hombro y besar una bandera.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Joder, entonces en que quedé convertido yo, que tan solo retrasé la mili dos años por estudios. Debo ser un rajado del copón por haberla hecho. ¿Por qué no objeté? Pues qué se yo, me daba una pereza inmensa iniciar los trámites, lo fácil era dejarse llevar, todo te lo comunicaban por carta, solo tenías que seguir el rastro de miguitas de pan. Pereza, sí, sobre todo eso. Y quizá cierta necesidad de cambio. Ahora no lo haría, con veinte años no tenía ni un quinto de la conciencia sociopolítica que tengo ahora.

    Pero hombre, venir a decir de manera tácita que los que hicieron la mili o la prestación fueron unos cobardes por tragar con las exigencias del Estado… Un poquito de cuidado. Y conste que no saqué nada en claro de allí, ni amigos, ni experiencias profundas, ni siquiera anécdotas que recordar con una sonrisa. Una palabra definiría lo que aquello fue para mí: ABURRIMIENTO, tedio, muermo, sensación de tiempo arrojado al retrete. Ni siquiera me fui de putas ni un día. Aunque por aquella época yo también era un chaval bastante aburrido, para qué engañarse.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    La mili básicamente tenía como objetivo educar. Educar en el acatamiento absoluto a una orden, por absurda que fuese. Socialmente eso es muy importante, no hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobarlo. Nunca importó la patria ni la defensa ni nada de eso, básicamente su fin era crear gente obediente en todos los aspectos de la vida no solo en la milicia, esa era la excusa. Y uno comprobaba por las experiencias de los que sí habían ido al servicio militar que también servía para generar “listos” e individuos sin ningún instinto gregario.

    Recuerdo también, unos meses antes, haberme presentado ante un juez militar, junto con mi abogado, y el despacho que era amplio, madera oscura a media altura y una tela roja hasta las escayolas decorativas del techo, tenía algunas cosas curiosas. El juez era un tipo bajito, con voz cazallera, se levantó tras una mesa oscura y enorme, a un lado tenía una columna de estilos griegos clásicos mezclados sin ton ni son con un busto sobre ella, un busto que quedaba a la altura del juez, un busto del mismísimo Generalisimo-caudillo-de-españa-por-la-gracia-dios, mientras hablaba con mi abogado yo miraba alrededor con las manos a la espalda y cara de circunstancias; en la pared que quedaba frente a la ventana y encuadrado en un marco dorado lleno de volutas y floripondios había una pintura, de otro hombre de baja estatura, el dictador Franco, enfundado en unas lustrosas botas de montar, pantalones abombachados, guerrera atachuelada de mil y una insignias de vivos colores, barbilla alzada mirando al pintor, con una capa que caía a un lado en dobleces y arrugas imposibles, como talladas en mármol, y rematada con un cuello de piel de armiño, con la mano izquierda sujetaba el arnés de un caballo (creo que blanco) en una postura nerviosa e imposible, el fondo era un paisaje verde con algunos árboles para contrarrestar la escena y un cielo turbio y hermoso de tormenta primaveral. El retrato me recordaba a alguno que ya había visto, quizás Carlos V… no sé. En un momento dado el juez se dirigió a mí y me preguntó “¿y tú porqué no quieres hacer la mili?” tenía un millón de razones que podría haberle dado, pero lo único que hice fue encogerme de hombros y sonreír levemente, aquel despacho decadente podría haber sido una de ellas aunque supongo que él jamás lo iba a entender… mi abogado dijo algo y se giró hacía él mientras daba una calada a un puro cuyo humo atravesado por la luz de la mañana dibujaba volutas caprichosas.

    También tuve miedo, pero en este caso el escenario era tan alucinante que el temor se ocultó en un segundo plano.

    Historias de la puta mili que no hice.

    Responder

    Cucumber Reply:

    En la fila de reclutamiento el oficial preguntó, alguien tiene algo que alegar y objetar, yo levanté la mano y dije que hemorroides!, a lo que el oficial me dijo con cara de querer fusilarme al amanecer que en el ejército tenía buenas pomadas.
    No juré bandera con mi quinta ni me pusieron a dar clases de alfabetización como a todos los maestros por declararme ateo, -entre otras actitudes poco colaborativas-, me mandaron a una especie de comando de esos para tipos duros y rambos, y eso que me tocó en una brigada de intervención inmediata, codo con codo con legionarios y regulares. En fin, a veces tengo la sensación de haber sido un jilipoyas. Otros amigos hicieron las milicias universitarias y pasaron una puta mili mucho mejor.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Veo que tu también lo pasaste bien, diste de bruces con gente inteligente, preparada y con mucho sentido del humor.

    En fin… Conocí a mucha gente en aquella época de militancia en el MOC, recuerdo especialmente a una mujer a quién le habían entregado el ataúd de su hijo cerrado herméticamente, jamás pudo ver el cadáver, se tuvo que conformar con una explicación del ejército diciendo que su hijo, que había ido voluntario al servicio militar (apenas 17 años y la jodida postadolescencia), se había suicidado. Nunca supo si lo que había dentro eran piedras o carne…

    Pepa Reply:

    Gracias por compartir esto.

    Responder

    alter_ego Reply:

    A Israel te mandaba yo… :mrgreen:

    Pepa Reply:

    :D

    spectator Reply:

    Me he reído Pepa, estaba pensando lo mismo que tu.

    Selito Reply:

    @Alter:
    Tio, has expresado bastante bien mi caso, aunque en mi caos pedí prórraga hasta que no me quedó más que pedír. Por lo demás, la pereza, el dejarse llevar, la necesidad de cambio y al falta de conciencia social y política me las aplico.
    La mayoría de mis amigos eran todos muy de IU, pero en realidad hacían la prestación para poder seguir en casa de los papis. Alguno estuvo en prestaciones que les consumía más tiempo que el que esperaban y luego tuvieron probelmas para acabar sus estudios. Incluso uno no los acabó.

    Yo me la hice en Ceuta, en Artillería y la verdad, no lo pasé nada mal, pero es que ir de médico, en botiquín, era una bicoca y a mi cuartel le llamaban ‘el hotelito’. Tenía hasta piscina. No hice amigos para toda la vida, no me sentí más hombre al acabar, no me fui de putas (y menos después de un compañero, de Oviedo con un ojo mirando pa Gijón y voz de Darth Vader, al que su padre, de despedida, le había regalado una sputillas dle burdel de un amigo ¡y vino a la mili con ladillas!
    Me sirvió para dejar de ser melindroso con la comida (lo cual me ha valido dejar de ser un ‘vientreplano’ y ser ahora un ‘vientrehinchao’) e hice algunas maniobras muy divertidas (de nuevo, ir de médico era del carajo), incluidas unas prácticas de tiro en las que, mientras los soldaditos queban el bosque (literal), yo jugaba con el ambulanciero dentro d ela idem al juego de rol del Sr. de los Anillos…

    De todas formas, era una mierda y me alegro que desapareciera, esperemos que pa siempre…

    Responder

    Selito Reply:

    ….quemaban el bosque…

    (Nota batallera del abuelo)

    Responder

  6. Hola chicos, ya toy de vuelta del hospital. Os he echado de menos.
    Está claro que quieren acabar conmigo. Resulta que -esto va pa Selito- el colesteatoma recidivó, la grasa de relleno necrosó y pa acabar, un punto hizo fistula. Espero que de esta haya salido bien la intervencion. Por lo menos dormiré en mi cama y comeré lo que me guste, no esa infumable dieta blanda , con purés de todo tipo. He probao de guisantes verdes, de alubias, de garbanzos con zanahoria, de lentejas…nunca pensé que se pudieran comer tales asquerosidades. En fin…que salud pa todos. Y musica. De la buena. Y lectura.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A mejorarse y a coger la cleta cuanto antes.

    Responder

    Cucumber Reply:

    tras muchos muchos días sin ni siquiera poder tomar agua, un caldito aguachirle es un banquete!, claro que para un buen jamador. Que la recuperación vaya muy bien, estar en casa ayuda mucho.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Un abrazo, Sir, y a mejorarse…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6ofD9t_sULM

    Responder

    Pepa Reply:

    Te respondí en el otro post…

    Me alegro de que estés de vuelta en casa.
    Abrazos!!!!!!

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Mucha suerte y mucho ánimo…seguro que sale todo bien :wink:

    Responder

    Selito Reply:

    Tio, me alegro estes de vuelta y a ver si esta vez es la última. ¿Cómo andas del equilibrio y la audición?

    Responder

    Neo Reply:

    Ánimo Sir … que echábamos de menos tus intervenciones …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dile a esa azotea tuya que nos deje tranquilos de una vez, ¿eh?
    Un abrazo, abuelo. ;)

    Responder

    Ferbie Reply:

    Bienvenido Sirchi y a seguir dando caña, pedales y devorando viñetas!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Salud, Sir, y no te prives de ná.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Gracias a todos. Seli, en lo que respecta al equilibrio que ya habia recuperado bien, esta vez no he notado esas secuelas, de hecho vine yo mismo conduciendo el coche hasta casa sin problemas. La bici la habia cogido un par de dias en febrero que hizo bueno, ahora ya está de nuevo frio y lluvioso y no estaré pa ello en una temporadina.
    Ayer cené dos huevos fritos con salchichas que me supieron a gloria.
    Ya nos seguimos hablando, aunque si os digo la verdad, de politica poco, porque el cinismo de los profesionales de ello ha llegado a tal nivel que me tiene asqueado. Prefiero hablar de musica libros y si me apurais hasta de futbol, aunque no sepa ni que es lo que hace el tal Messi con la pelotita pa que hablan tanto de él.
    Cuidaros mucho, que ya veis como tengo razon en que la salud es lo unico importante. Besos a las chicas y abrazos a los chicos -que yo no soy Guti, uno que jugaba en el Madrid y al que siempre veia en los telediarios besuqueando a sus compañeros- un clasico folki, que estoy asi como querencioso y necesitao de mimos.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=o8ybDbcrWVM

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo me estoy leyendo The Help, traducido criminalmente como “Criadas y Señoras”; del que, por cierto, hay unas reseñas penosas en castellano en la red (no malas críticas si no malos resúmenes). El argumento gira en torno a las criadas negras que trabajan para familias blancas en Missisipi a principios de los 60. Poco después de la abolición de la esclavitud, en una América extremadamente racista y segregacionista, con El KKK campando a sus anchas y Marthin Luther King liderando el movimiento por los derechos civiles, en lo que parece estar muy, muy lejos de allí.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Hola Pepa, hay una buena película basada en esta novela, igual ya la conoces, a mí me gusto mucho:

    http://www.filmaffinity.com/es/film512560.html

    httpv://youtu.be/hoINbr3gZAY

    Responder

    Pepa Reply:

    No, no sabía que había una película, hasta que busqué algún artículo sobre el libro para enlazar aquí esta mañana…
    Ni siquiera había oído hablar sobre el libro hasta hace un mes. Una amiga se lo leyó, le gustó y me lo dejó para que hiciera lo propio. Y en ello ando.

    Pitu Reply:

    Cenar huevos fritos con salchichas sólo está al alcance de la gente sana :-D. Bienvenido de nuevo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Besos también para vos, Sir.

    Responder

    qq Reply:

    Welcome back, Sir. Y mala hierba nunca muere, así que tranquilo.

    Esta para ti. Y para Meca, Seli, Terco, Hinojosas, Cucumber, Valde, Alter, Pierre, Ferbie, Hesplen, Neo, Pepa, Juli-Fi, Trankility, Spectator, Chata, Blackfoot, Alberto, Neófito, Pitu, ySinEmbargoSeMueve, Leg, Cafetin, Cohal, Castilla, y todos y todas a los que me dejo. Y, por supuesto, para el Boss.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=a8mMRSQNdo8

    Los Amigos Primero. Abrazos gordos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ;)

    Responder

    Ferbie Reply:

    :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    enga :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=yoXdoV1IER4

    Responder

    cafetin Reply:

    ¡Gracias!, no le conocía, le he escuchado en Caravan y es genial. Saludos

    Responder

    cafetin Reply:

    Gracias pero no se me ha permitido ver ni oír el vídeo. Saludo.

    Responder

    qq Reply:

    A ver si con este hay más suerte:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wqcf7H88bxg

    Si no, este es el enlace sin la v: http://www.youtube.com/watch?v=wqcf7H88bxg

    Qué genio irrepetible era Brassens. Recomendable ver el final del vídeo, con la explicación de las metáforas que encierra la canción.

    Responder

    cafetin Reply:

    Ahora, si, merci beaucoup. Un placer escuchar a Brassens.

    Responder

    Neo Reply:

    Many thanks

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, guapo.

    Responder

    Neo Reply:

    Chass graciasss … pero los del tube la han desactivado … kbronesssss … a que voy y les cuento mi mili …

    Responder

    Selito Reply:

    N’ay wevos…

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    :wink: … muxxxas gracias…

    Responder

    Selito Reply:

    Repasado el hilo entero, queda de un ñoñooooo…. pero me gusta… :roll:

    Si esto no es amor grupal….. Luego nos atizarán los de siempre….
    Jo, que mala es la edad… y entonces vas y te mueres :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3hcnYqY3c60
    httpv://www.youtube.com/watch?v=CB8458vu7f0
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ThsK62HBDr0

    y

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DSyjyEU8D8o

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, je,je, ha queda un tanto happy hippie cariñosón, unos porretes y pal rincón.

    (Por cierto uno que hace mucho que no se pasa por aquí es Elnene. Elnene, si esto lees q ase?)

    Responder

    Selito Reply:

    Ha sido abducido por las ideas neocom de la Merkel. Podemos darlo por perdido, me temo ;-P

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    viva lo “hipppy cariñossson”, y los porretes, no te digo na como pegan de bien en estos oscuros tiempos :smile:

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Mis amigos donde estarán…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7bJYM-AWN64

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Siempre están allí…

    httpv://youtu.be/rlZjpv7aaNg

    Responder

  7. Para los que queráis trabajar en Eurovergas, ya podéis ir dejando el CV en la sede del PP…

    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/544074_512544302118335_1524765628_n.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Repugnante.

    Responder

  8. #NoNosVamosNosEchan

    https://pbs.twimg.com/media/BFG2A8_CMAAAJjb.jpg:large

    Responder

    Selito Reply:

    Tienes granos en el culo, Hesplen :roll:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    #AMiQueMeRegistren

    Responder

  9. Lo más sorprendente para mí, al menos, es la falta de criterio del televidente consumidor de este tipo de “espectáculos”.

    Si escuchas y, asimilas lo que se dice en estos foros, solo te queda el camino de la indignación, y sino eres masoquista por naturaleza, cambias el canal o mejor aún, un turno offf total, ante las escasas perspectivas interesantes.
    Y si te limitas a observar las formas, los habituales griteríos y faltas de respecto mutuas..de nuevo aplicamos el mismo razonamiento.

    En resumen, ¿por qué sigue la gente estas tertulias?. Por que no nos gusta pensar, no nos gusta complicarnos, enfrentarnos con otras ideas que modifiquen nuestra forma de pensar, nuestro punto de vista. Por que, en definitiva, adoramos escuchar lo qué queremos oír, aunque sea una sarta de estupideces manipuladoras, y a los que piensan lo mismo que nosotros.

    Qué triste y que poca oportunidad para la evolución.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    El resumen más resumido de lo que has dicho, la esencia neta, la gota de bálsamo curalotodo es la IGNORANCIA. Ni más ni menos. Es todo cuestión de ignorancia, de estulticia, de retardo mental, de analfabetismo funcional… es sólo eso, Juli… y mira que sería fácil combatirlo, pero un pueblo ignorante es un pueblo manejable…

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Pues si…me enrollo un poquito…sorry…literalmente IGNORANCIA, consentida y saboreada.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    “Por que no nos gusta pensar, no nos gusta complicarnos, enfrentarnos con otras ideas que modifiquen nuestra forma de pensar, nuestro punto de vista. Por que, en definitiva, adoramos escuchar lo qué queremos oír, aunque sea una sarta de estupideces manipuladoras, y a los que piensan lo mismo que nosotros”.

    Responder

  10. Otro Motivo interesante, Jefe. No me dejas ahorrar ni un poquito. Leyendo lo que escribes sobre Thoreau, me pregunto si Thoreau no sería budista. En el fondo, desde situaciones muy dispares se llega a las mismas conclusiones, lo cual me hace sospechar que las conclusiones no deben estar muy alejadas de la realidad. Gracias, Jefe.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Budista no creo, pero un ácrata como la copa de una secuoya sin lugar a dudas.

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Totalmente…así no se puede ahorrar ni un poquito: benditos euritos que pueden ser muy bien invertidos.
    Pero Boss….con esas presentaciones… :wink:

    Responder

  11. Dadas las susceptibilidades que se levantan al nombrar a éste, nuestro Estado, de formas alternativas para tratar de incluir en el vocablo elegido mensajes subliminales acerca de su elevado nivel de degradación moral y política, propongo que se utilice, a partir de ahora, el innovador término “España” para referirnos al mismo. Confío en que esta palabra esté, a día de hoy, impregnada suficientemente de esas características peyorativas como para que se haga innecesario acudir a denominaciones alternativas, confiando en que cualquier otra se juzgue incapaz de transmitir más fielmente esa podredumbre.

    Por cierto, Hesplen: cómo me acabo de reír al leer tu comentario al respecto de ayer sobre las “landias”. :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Qué?… Con ganas de provocar al sector disidente, no?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)

    Responder

  12. Casi se me olvida el Telematón de hoy: http://www.cuartopoder.es/telematon/amnesia/4161

    Responder

    The_Boss Reply:

    Cagüen…. Un abrazo fuerte!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Con la reforma laboral, estos lapsus me asustan más que antes… ;)

    Responder

  13. Culebrón de hoy: Entra, el nuevo juesesito, esperansa para unos, diablo encannado para otros.
    ¿Habrá batalla de jueses, sable láser en mano?

    Gómez Bermúdez complica el caso Bárcenas al PP
    http://www.eldiario.es/escolar/Gomez-Bermudez-complica-Barcenas-PP_6_109949019.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué interesante. Gracia, Selito.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Manuel Vicent hablaba este domingo de los beneficios que Bárcenas está suponiendo para muchos medios, y en el Intermedio le pusieron ayer un busto por el juego que les da, je,je

    Responder

  14. httpv://www.youtube.com/watch?v=d4sequ8gw4s

    Responder

  15. Para todos los Cospedalinos del blog, Boss a la cabeza

    A Cospedal hay que quererla
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Cospedal-quererla_6_109949015.html

    Atentos al final del penúltimo párrafo (que no soy yo, que lo dice la Elvira ésta….)

    Responder

    Pitu Reply:

    La Cospe, la mujer que no dice “no” al jefe (vaya frasecita, para cubrirse de gloria). Me la imagino en un hipotético juicio con el rostro descompuesto, asombrada y justificando “yo sólo obedecía órdenes”. Ya no me tiene cara de viciosa de fusta y cuero, ahora la veo con expresión ovina, de obedecimiento ciego, sin preguntas, sin cuestionar si lo que le ordenan es justo/legal/moral o no. Capaz de pasar por encima de los cadáveres de la familia o incluso ajusticiarlos ella misma, todo por el líder del partido. Los fanatismos son malos, tanto da que sean religiosos o políticos.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Bueno, Pitu, eso entra dentro del juego del sadomasoquismo, será masoca ¿no?. De todos modos no me imagino al Chuchesh haciéndole propuestas deshonestas, más bien tiene pinta de hacérselas al churri de la Cospe…

    Responder

    Pepa Reply:

    Parece una peli de Felini.

    Responder

  16. Y respecto al tema del post de hoy, a cuanto el kilo de bichaco chillón, no me resisto ( :mrgreen: ) a reproducir los comentarios de un lector en el A Quemarropa que colgó el Boss a traición el Domingo, cual suplemento dominical

    http://foro.elconfidencial.com/foro/10880/188/desc/pagina/1#27

    El #28 es del mismo lector, que se le había olvidao al hombre

    Tertulian@s pura cepa, pata negra, impagable el kilo, k lo sepas, articulistaaaaaa… ;)

    Responder

  17. Esta tertuliana lo mismo cobra como si pesara una tonelada, por lo menos; la Espe ficha por la Cope:

    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2013/03/12/la_nueva_estrella_cope_esperanza_aguirre_1038_1027.html

    Responder

  18. De la novela Pulso de Julián Barnes (por aquí se recomendó creo recordar el sentido de un final, -tengo que hacerme un archivo digital porque me quedé con aquello de que la mejor memoria es la tinta y al final pierdo los papelillos donde apunto vuestras sugerencias-):

    -He aquí la paradoja. Todos nosotros leemos el periódico, y la mayoría de nosotros nos creemos la mayor parte de lo que nuestro periódico nos dice. Pero al mismo tiempo, todas las encuestas dicen que a los periódicos generalmente se los considera poco fiables. Están en el nivel más bajo de credibilidad, junto con los agentes de la propiedad inmobiliaria.
    -Son los demás periódicos los que no son fiables. El nuestro sí lo es.

    Responder

  19. No todos los políticos son iguales, muy a pesar de muchos…
    http://www.diarioprogresista.es/garzon-iu-pide-sanciones-judiciales-para-los-consejeros-de-iu-que-25624.htm

    Responder

    Selito Reply:

    Si le echan cuenta y no queda en palabras al viento, bien por él…

    Responder

  20. Leg, te he leido… ¡Esquirol! ;-PPPP

    Responder

  21. No se si es una sensación mía o esto de la elección del nuevo jefe del estado teocrático del Vaticano, se le está dando una difusión fervorosa y demencial. Siendo además como es una elección propia de una secta cerrada a las mujeres, o a cualquier pensamiento diferente a la doctrina oficial, una iglesia que es una rémora para el desarrollo intelectual y social contraria al divorcio, al condón, a la elección libre de la mujer, al disfrute sexual, al pensamiento científico, a una ley de eutanasia, al matrimonio homosexual, al pensamiento crítico basado en la razón, contraria en suma a la libertad.Y en nuestro país con unos privilegios que le proporciona no solo un Concordato de origen franquista sino una actitud servil de poderes públicos y de muchos medios de comunicación. El tratamiento de estos últimos (de tve ni hablamos) es nauseabundo, a veces como si se tratara de un concurso de una miss, detallitos históricos escabrosos, invitaciones a hacer quinielas. Es comprensible una cobertura de este hecho importante para tantos católicos, pero como tantas veces, (y la semana santa está a la vuelta de la esquina) la sensación de los que no somos católicos es de que nos arrolla la fe de unos y el pasteleo de tantos en un despliegue imparable e inevitable de religión encima grosera y de espectáculo.

    Responder

    Selito Reply:

    Religión no dabas, verdad? ;)

    Responder

    Selito Reply:

    kicir, k no la impartías…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Otro de mis numerosos errores en la vida, pasar de religión católica, con el gustirrinín que daba pecar contra el sexto, o, al menos el octavo y luego arrepentirte.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ultima lora que diría el Forges, fumata negra (el espírituo santo debe andar de picos pardos) y ni un gol del Barça.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Coño Selito, tol mundo está viendo el fútbol y tú y yo por aquí dale, que dale, me voy a ver cómo va hasta el Intermedio

    Responder

    Selito Reply:

    Como quieras, chatín. A mi es que me la pela el furgo. Tate atento al intermedio que lo mismo el Boss cuelga post. Si no, ya sabes, entre5-10 minutos despuñes de que finalice.

    Que disfrutes tu lobotomía… :mrgreen:

    ¿Alguna chica no furgolera con ganas de parlar?

    Tercoempeño Reply:

    En esa reunión de vergas que se hacen los cardenales lo único parecido a un concurso de misses o misters que se me ocurre es imaginarme a toda la caterva de viejos levantándose las sotanas y ver quien tiene una erección. El que lo consiga papa. Ahí residiría su infalibilidad.

    Responder

  22. ¿Es verdad que han suspendido el pleno del Congreso por el partido?
    Si es verdad, es hora de coger las antorchas.

    Responder

    Selito Reply:

    NO. Lleva suspendido 30 años.

    Por cierto Meca, mi mujera y servidor nos estamos planteando una apostasía doble, que jode más. ¿Quien había escrito una especie de guía, Alter o tú? ¿La tienes a mano?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hoyga hamijo yo zake la info de apostasia.es pero llaa no existe. Le sujiero qe pregunte en yahoo answers

    Responder

    Selito Reply:

    ¿En donde?
    Mira que manejo el Yahoo, pero los únicos answers que conozcon son estos… hamijo…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=JL3gIO624X8

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joder, perrete, ni en el intermedio el partido ni poco después, el boss no cuelga el post de hoy. Mientras llega, ahí va un video de un tío pero que muy cabreao:

    httpsv://www.youtube.com/watch?v=vf7Sg8AQNHE

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buenos perritos sevillanos. Yo redacté las instrucciones para Mdrid, aunque quizás os sirva de guía: http://mecacholo.blogspot.com.es/2007/11/apostasa.html. Gracias por ese esfuerzo, Selitos.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El kilo de tertuliano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>