Coca, yonquis, autopsias, La Sexta

La Sexta sigue emitiendo cada cierto tiempo el capítulo de la serie norteamericana Navy titulado “El ángel de la muerte”. Quizá quieran convertirlo en marca e imagen de la cadena. Mucho más siniestro que los zombis… En “El ángel de la muerte” una chica esnifa cocaína de las entrañas de su hermano, un  narcotraficante muerto y abierto en canal para realizarle la autopsia y extraerle la droga que transportaba en los intestinos. No hay muerto viviente que lo supere. La escena es de las más fuertes que yo recuerdo haber visto en televisión: no es fácil olvidar la cara de la chica, espolvoreada de sangre y coca, sus ojos de yonqui, el cadáver con las asaduras al aire…

El último día que La Sexta emitió este truculento capítulo de Navy fue el pasado sábado. A las siete de la tarde. Un día y una hora perfectos para que los niños estén frente a la tele. Podían escoger entre “El pequeño ruiseñor”, en La 1 (TVE), o esta ya clásica historia familiar de adicciones, narcotráfico y autopsias, de La Sexta.

No soy un tipo pusilánime, de esos que palidecen con un tráiler de Tarantino, pero confieso estar cansado de ver esas imágenes una y otra vez, en un bucle macabro de televisión cutre, pobretona e innecesaria. Cutre por saltarse de manera tan cínica el horario infantil: el mismo capítulo de una serie emitido por la noche es para mayores de doce años, y por la tarde para mayores de siete. Pobretona por repetir desde hace meses, una y otra vez, los mismos capítulos de cuatro puñeteras series: Bones, Navy… E innecesaria porque nuestra parrilla no necesita ninguna cadena de relleno: pasen a Antena 3 “El intermedio” y “Salvados”, y dejen libre la señal de La Sexta para que alguien con ideas y medios pueda ganarse la vida, hacer televisión.

La historia turbia de la cadena “de corte progresista” controlada por José Manuel Lara se remonta a julio de 2008, cuando fue expedientada por el Ministerio de Industria por emitir contenidos pornográficos en horario de protección infantil. Cinco años después no parece que hayan solucionado el problema, ni que les preocupe un pimiento el horario infantil. Mucha doctrina, eso sí, desde programas “de corte progresista”. Pero por las tardes, cocaína esnifada en las tripas del cadáver de tu hermano.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Buck Owens

Cd: Honky Tonk Man.

Buck Owens es una de mis debilidades. Si usted no es aficionado al country, le recomiendo que deje de leer este texto: habla de uno de los cantantes vaqueros más grandes de todos los tiempos, y de un disco con canciones de estudio que acaba de editarse siete años después de su muerte. Owens nació en la frontera entre Texas y Oklahoma, y tomó el nombre de Buck de una mula. Creció con granjeros de la gran depresión, aprendió música con una vieja mandolina, y en 1951 escapó de la miseria mudándose a California. Concretamente a Bakersfield, capital del condado de Kent. Era un dust bowl más, un emigrante, pero su destino era la gloria.

Owen comenzó a tocar en bares de honky tonk, y sus canciones sobre la miseria se mezclaron con los ritmos trotones de la costa oeste. Buck Owens creó el  “sonido Bakersfield”, una música maravillosa que arranca con violines, cabalga sobre una base rítmica muy sencilla, se regodea en las guitarras de pedal… y es interpretada con voces diáfanas. Su influencia en el country rock es descomunal: Gram Parsons, Dwight Yoakam o Keith Richars adoraban a Owens.

“Honky Tonk Man” recoge algunas de las canciones favoritas de Owens, escritas por auténticas estrellas del country: Jimmie Rodgers, Johnny Russell, Bob Wills y los Play Boys de Texas, Hank Williams… El creador del sonido Bakersfield engrandece con su enorme voz 18 temas perfectos. Una gozada.

 

Tags: , ,

{ 60 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pipi paga

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hola chicos, ya toy de vuelta del hospital. Os he echado de menos.
    Está claro que quieren acabar conmigo. Resulta que -esto va pa Selito- el colesteatoma recidivó, la grasa de relleno necrosó y pa acabar, un punto hizo fistula. Espero que de esta haya salido bien la intervencion. Por lo menos dormiré en mi cama y comeré lo que me guste, no esa infumable dieta blanda , con purés de todo tipo. He probao de guisantes verdes, de alubias, de garbanzos con zanahoria, de lentejas…nunca pensé que se pudieran comer tales asquerosidades. En fin…que salud pa todos. Y musica.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=EALWGx4cnUw

    Responder

    Pepa Reply:

    Me alegro de que ya estés en casa. Es un alivio :)

    Responder

  2. Aniversario del 11M … DEP

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y de Fukushima…

    Responder

  3. Este “together Again” es fabuloso!! tremendo solo pedal steel, Gracias Boss ;)

    Responder

  4. ySinEmbargoSeMueve

    No he visto la escena, pero en los intestinos más que sangre… mierda jojojo… y si había sangre nada más, y plovillo disuelto… ya puestos un poco de cebolla, unos piñones, hilo y morcilla reconstituyente… un chino castizo jojojo, no se quién está más ido de la olla, quien lo programa, quien lo piensa, quien lo rueda en una serie en principio light y de gente guapa… o quien deja verlo a sus hijos sin demandar a la cadena o por lo menos no volver a sintonizarla… porque una vez vale… pero repetir y repetir… eso sí, violaciones en horario infantil, si dos follan porque sí…. anatema… una cosa es la ley natural y otra la depravaciónnnnnnn….. mundo de locos… y lo tenemos fácil, con ignorarles la basura, tertulias, adoctrinamientos y publicidad… sería fácil dominar los medios… adaptarlos a lo que todos decimos que queremos… pero… ¿queremos hacerlo? o preferimos el gore de cualquier tipo y despotricar dignamente 2.0…. creo que es una buena oportunidad para demostrar quien manda, ganar autoestima… suponiendo que tengamos las ideas claras… y ganas de aceptar la toma de decisiones….

    Saludos!

    Responder

  5. El disco de los Motivos puede ser una maravilla, jefe, pero el que ha diseñado la portada parece que tenía la seria intención de que a nadie se le ocurriera comprarlo o escucharlo. ¡Es la peor portada que veo desde el último LP de Fernando Esteso!

    Responder

    chupacabras Reply:

    Suele pasar con los discos de cantantes country. El boss podría poner un listado de las diez peores portadas de country de la historia y cualquiera podría ocupar el número uno.

    Responder

    Pitu Reply:

    Parece el primo de Chuck Norris… :-D

    Responder

    chupacabras Reply:

    A ver, ¿cuántas de estas portadas son de country?

    https://www.google.es/search?q=peores+portadas+de+discos&hl=es&sa=X&rlz=1C1GTPM_esES526ES526&biw=782&bih=248&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=D5U9UePIDIHW0QWn7IGgAQ&ved=0CDkQsAQ

    Responder

    Pitu Reply:

    diosdemivida qué espantos…. ja ja ja… conocía algunas pero vamos menudo material…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Los pelos de punta…

    Responder

    Leg Reply:

    Enorme. Yo tenía el de manowar.

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, otro fan oculto de Manowar…. Pero ¿cómo es eso que ‘tenías’? ¿No serás uno de esos que cuandocrecen se vuelven ‘adultos’ y ‘modelnos’ y reniegan de su pasado musical, no?

    Responder

    Leg Reply:

    La verdad es que sí, Seli.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Horror. Esto es peor que lo de la coca y las entrañas.

    Responder

  6. Brutal, explica muy bien por qué el euro ha sido una ratonera:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_prisionero_espanol_por_que_el_ajuste_en_espana_parece_que_fracasara

    Responder

    Selito Reply:

    Al hilo de esto, cada vez hay más explicaciones que diferencian la economia de diseño con la economía real y por qué una no va pareja a la otra.
    Este es el último ejemplo que he leido:

    Bolsas en máximos, salarios en mínimos
    http://www.eldiario.es/economia/Bolsas-maximos-vidas-minimos_0_109539093.html

    Pero vamos, que todo va bien y ue la econmía se va a recuperar ya mismo, que lo ha dicho De Guindos…

    Responder

    qq Reply:

    Claro, pero es que de eso se trata, ya sabes: cuanta menos pasta dejen para nosotros, más tendrán ellos. ¿Por qué siempre que una empresa anuncia despidos se disparan sus acciones? Es una muestra más del cinismo extremo del sistema. Bueno, cinismo para nosotros. Para ellos es perfectamente lógico y funciona cojonudamente. Y lo llaman crisis… qué pringaos somos.

    Responder

  7. No lo puedo linkear por capamiento, pero como motivo para VER la TV, el Documentos TV de anoche en la 2 sobre la manipulación de los media americanos, cada vez menos informativos y cada vez más sensacionalistas, cada vez con menos controles de lo que se emite en horario protegido (salvo sexo, que ya sabemos que en Usalandia el sexo provoca epilepsia) y con los políticos mirando para otro lado, donaciones de eso media mediante, con especial hincapié en el sexismo como forma de atraer televidentes/lectores.

    Muy interesante y una muestra que eso que el Boss denuncia en este y otros muchos post no es exclusivo de Hispalandia (Meca, ¿si se usa el sufijo ‘-landia’ en vez del ‘istán’ te vale? ;) ), si no ue es algo generalizado y, como también denuncian en el documental, otra manifestación más del capitalismo exacerbado que nos toca vivir.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me vale, Seli. Mucho más correcto, dónde va a parar.
    ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues a mí me parece insultante para Groenlandia y Jutlandia, Islandia, Doggerlandia y Sondalandia. Tailandia, Suazilandia, Finlandia, Nueva Zelandia y hasta Irlandia :P

    Responder

    Selito Reply:

    Pues la pelais los dos y arreglado :mrgreen:

    Responder

  8. “… las rentas empresariales superaron por primera vez a las salariales en el reparto de la riqueza relación con el PIB.”

    http://economia.elpais.com/economia/2013/03/11/actualidad/1362990373_645902.html

    httpv://youtu.be/NGhRsT9cm7E

    Lala, lalaaaaa,
    yo quiero mucho a mi papa.
    por que es my bueno y todo me lo da…

    Responder

    Leg Reply:

    Acojonante, pero no te quedes en las empresas, los impuestos también se han recuperado con fuerza. Si los “impuestos sobre producción” se refieren al IVA (tendría su lógica), sería un gran ejemplo del expolio continuo al que nos someten.

    Responder

  9. En cuanto a la recomendación musical de hoy…. Está bien, no lo conozco, lo pongo en la lista, pero después de leer que un pedacito de Dios vuelve a andar por la tierra….
    http://www.cuartopoder.es/detrasdelsol/jimi-hendrix-el-guitarrista-tocado-por-la-gracia/3374

    Responder

  10. Fundamental: Los trapos sucios del culebrón y cómo pudiera ser que esté perfectamente guionizado para que el final no sea el que muchos esperamos y sí mucho más favorable al PP.

    La estrategia del PP para desinflar el caso Bárcenas
    http://www.eldiario.es/zonacritica/estrategia-PP-desinflar-caso-Barcenas_6_109599049.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esto da miedo.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues toma dos tazas
    http://www.eldiario.es/escolar/Maniobras-judiciales-oscuridad_6_109949013.html

    Responder

    Selito Reply:

    Y por mantenerlo todo en el mismo hilo

    Dirigentes del PP dan crédito a las ‘nominaciones’ de Bárcenas
    http://www.cuartopoder.es/depixieadixit/dirigentes-del-pp-dan-credito-a-las-nominaciones-de-barcenas/2160

    Con el tiempo he comprobado que muchas de las cosas que cuenta la autora (siempre en relación al PP) acaban saliendo, efectivamente, a la luz

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Está bien explicado, pero hay una errata:

    “el de Javier Gómez Bermúdez, un juez independiente y nada cómodo para el PP”

    “El condecorado” es un buen juez, pero de independiente tiene poco, al igual que el Fiscal General del Estado.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿”Está bien explicado” significa solo eso o que estás de acuerdo con la explicación?
    Si es esto último, ¿por qué? Venga, va, da datos, no seas roñoso… ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De acuerdo con la explicación.
    El mareo de juzgados arrimando los asuntos a tu “orilla”, desgraciadamente ha existido desde el inicio de nuestra democracia. Y tener a tú fiscal también ayuda bastante.
    Es lo malo de tener un poder judicial politizado.

    Responder

    Selito Reply:

    Ciertamente… Lo que redunda en la afirmacion que por aqui hacemos de que tenemos una democracia de los chinos, si me permites el ascuamiento sardinil… :)

    Responder

    Selito Reply:

    Para rematar el cuadro…

    Bermúdez desoye al fiscal y admite la querella por los ‘papeles de Bárcenas’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/espana/1363006894.html

    Atención que aquí puede estar la clave de cómo se desarrollen klos acontecimientos

    “En caso de que ambos jueces mantengan que son ellos los competentes, será la Sala de lo Penal de la Audiencia la que dirima quién debe llevar el caso. Hasta entonces, Bermúdez puede practicar diligencias.”

    Responder

  11. Hinojosas2004

    Llego en coche hasta la puerta de su lujoso chalet, le esperaban su mujer y sus dos hijos, los tres le abrazaron y se interesaron por su día de trabajo, después de un breve paso por el baño se dirigió a la cocina, la mesa estaba ya puesta, una copa de su vino favorito le esperaba y su plato ya estaba servido, una animada conversación entretiene el almuerzo, las pequeñas polémicas son resueltas con gracia, a los postres un cigarrillo en el jardín y algún que otro abrazo de su preciosa mujer, la comida, más abundante de lo necesario provoca una somnolencia que una siesta repondrá sin duda, se despide con un hasta luego, una mano en la boca tapa un bostezo delator, el dormitorio está preparado, el embozo ya sacado, se descalza y se mete en la cama vestido, al dejar el reloj en la mesilla se cae la lámpara y el estrepito le despierta del sueño, abre los ojos y ve que duerme en una mísera habitación en una mísera fonda, recuerda poco a poco la verdad, se hace presente la realidad, su realidad, al lado está un compañero del cual ni siquiera conoce el nombre, derrotado y en silencio llora, recuerda que su vida es cómo lo que ve y no como la sueña y piensa que los sueños son solo la representación de los deseos y que él podría haber sido feliz y vivir como en su sueño, tenerlo todo, pero desgraciadamente no tiene nada, simplemente no le toco a él, otro viviría en esos momentos lo que él solo soñaba, se arropo la cabeza he intento que el sueño volviese pero no lo consiguió, la manta olía mal.

    Responder

    Selito Reply:

    Hino, amigo, vamos a ver si nos profesionalizamos. Me lo repites con puntos y te doy tus + tropecientos, fale? ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Hola Selito, no seamos talibanes de la ortografía, está escrito sin puntuar (salvo las comas) porque deseo que lleve un ritmo, ese ritmo, las frases son cortas e intento que una imagen lleve a la otra sin descanso pero con suavidad, sin rupturas innecesarias, podría haber puesto algún punto y seguido pero sería lo mismo, no cambiaría sustancialmente nada, y sobre todo no me ha salido así, si no como has leído, ortográficamente quizás estaría mejor, más aparente y académico, más formal, pero no es lo que yo quería, el estilo es personal y si cedo ya no seré yo, lo único que quiero es que se entienda el mensaje y la historia, más que las formas me preocupa que el contenido guste y si puede ser que sorprenda y agrade.
    ———–
    Pd: ¿Profesionalizarme? solo esta explicación ya pudiera parecer que me lo tomo en serio y no es así, solo me divierto… recuerda que soy un rojo y que lo que más valoro es la libertad y esta vez me he tomado la libertad de no puntuar así como la de responderte y saludarte a ti y a Cafetín :)

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, va, ya no te corrijo más….
    Toma tus + tropezientos y 15 más por las molestias….

    (me pasa por metere a Vicente…)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Corrigeme lo que quieras, que así aprendo…molestias ninguna y gracias por tus tropezientos :)

    :)

    Responder

    cafetin Reply:

    Al estilo Saramago, poca puntuación y mucha claridad. Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Si, pero Saramago usaba puntos, aunque fuera de vez en cuando….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y al final tomó consciencia de que él era el axolotl, mirando a través del vidrio de la pecera… ;)

    Responder

  12. Lo de Ponferrada veo que no merece comentario alguno por parte de las pocas personas con espíritu crítico que quedan en este país….

    Responder

    qq Reply:

    Fachita, anda, vete con tu espíritu crítico a repasar los comentarios del post del viernes…. Qué cruz, joder.

    Responder

    chupacabras Reply:

    Lo de Gómez Bermúdez, el juez que presidía el tribunal que juzgó el 11-M, fue pa mear y no echar gota. Cuando se le designó para tal fin fueron sectores de la izquierda los que desconfiaron de su profesionalidad al tratarse de un magistrado de perfil conservador. Luego fue desarrollándose en juicio, y los partidarios de la teoría conspirativa (Losantos, PJ Ramírez principalmente, pero también unos cuantos políticos peperos), que eran los que al principio le hacían palmas precisamente por considerarlo más afín a sus tesis, comenzaron a cogerle manía porque hacía justo lo opuesto de lo que ellos deseaban que hiciera. Cuando llegó la sentencia, que tuvo unos párrafos sibilinamente devastadores para la teoría de la conspiración, pasó a ser todo un enemigo de la derecha talibán y un modelo de independencia para la izquierda.

    Por todo ello a mí me parece un juez de garantías. Y, al contrario de lo que opina Castilla, y así lo he expresado en este blog otras veces, la justicia me parece uno de los estamentos menos sujetos a politización, al contrario de la creencia general. Y es que tiene sus propios órganos de control como recursos, apelaciones a instancias superiores… Si una sentencia no se ajusta a derecho el juez puede incurrir en delito de prevaricación. Un juez se basa en argumentos jurídicos, esto es, escritos en las leyes, para emitir sus sentencias. A veces son las leyes las que no están bien, no los dictámenes judiciales.

    Y sin olvidar que un juez, en el caso de ser de instrucción, se basa en los informes, peritajes, etc… que le proporcionan los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Si los datos que le llegan no son adecuados, correctos o suficientes, no es su culpa, o al menos no totalmente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ok, pero lo que no me cuadra es la ingeniudad de Escolar de meter en la misma frase “independiente” y “nada cómodo para el PP”. Coño, se ve que le ha resbalado la pluma.

    Responder

    chupacabras Reply:

    Lo anterior era para contestar a Castilla1000 más arriba. Me he liado.

    Responder

    Butler Reply:

    Facha tu. Y que pasa, con lo del viernes ya das por satisfecho tu espíritu crítico? Unos cuantos comentarios y ya tenéis cubierto el expediente….que cruz joder!

    Responder

    Neo Reply:

    Maremía … tus intervenciones cada vez me recuerdan más al borracho metepatas molestando en las reuniones de amigos en un bar … llevas una temporada que te estás cubriendo de gloria … no se si te das cuenta o ni siquiera te importa pero el perfil que te estás creando últimamente es de un patetismo absoluto … ¿cómo esperas que te respete la gente si ni siquiera te respetas a ti mismo? … todavía estás a tiempo de cambiar de nick (otra vez), dejar de lado tu rencor y entrar con otra actitud más positiva …

    Responder

    Neo Reply:

    … o seguir como hasta ahora ladrando tus miserias por las esquinas del blog y que nadie se digne siquiera en molestarse a contestarte … tu eliges.

    Responder

    cafetin Reply:

    Buenos representantes tenemos.
    ¿Quién es más incompetente de los dos, Toni Cantó u Oscar López?
    Saludos

    Responder

  13. con permiso.

    httpv://metalius.metalius.es/2013/03/mr-vertigo-editan-su-ep-debut-presente.html

    Responder

    Selito Reply:

    La ‘v’ es sólo para los videos (‘v’ de ‘video’), so tarugo…. ;)

    ¿Cómo va la cosa?

    Responder

    Neo Reply:

    @Blackfoot … ¿habéis presentado la maqueta en radio3?

    Responder

  14. espeluznate el documento

    wwwv.youtube.com/watch?v=_tniJoh6L6U&list=UUQ2Fej5pr1ipVeBWTX8Sc_Q&index=2

    Responder

    The_Boss Reply:

    No veo nada. Pero no creo que sea más espeluznante que este…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vJPSKPf4lsk&feature=player_embedded

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD …

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Coca, yonquis y autopsias en La Sexta durante el horario de protección infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>