Al agua, patos

España se hunde, con más de cinco millones de parados por primera vez en su historia, y a Antena 3 no se le ocurre otra cosa que reunir a 28 famosetes y tirarles al agua. Para entretener al personal, dicen. En eso consiste “Splash! Famosos al agua”, el nuevo concurso de la cadena de Planeta: reunir a una banda de cantantes, toreros, modelos, actores, cocineros, presentadores y vividores, calzarles un bañador, y conseguir que se lancen desde un trampolín. Excitante ¿verdad? Dicen que es un talent show con celebritis, pero a mí me recuerda los concursos para jubilados que organizan en Torrevieja los animadores del Imserso. Sea usted sincero, querido lector: ¿Le apetece ver en traje de baño a Jesulín de Ubrique, Máximo Valverde, Carmen Lomana, Miki Nadal, Toñi Salazar o Falete? Si la respuesta es negativa, deje de leer este post de inmediato y abra un libro. Si es afirmativa, me temo que está usted muy enfermo.

http://www.youtube.com/watch?v=pB7Cc5OeN4M

Las imágenes de Falete embutido en un traje de baño negro, con volantes de lunares, resultan de una sordidez tan, tan, tan acojonante, que solo se justificarían dentro de una campaña de promoción de la morcilla de Burgos. Por aquello de la Marca España. Con el resto de las celebritis no me gustaría hacer sangre, que bastante desgracia tienen: ganarse la vida con este tipo de concursos no tiene que ser fácil para quien se considere torero, cantante, actor o cocinero. Para los vividores está hecho a medida: el premio son 50.000 euros, más el caché por mostrarse en bañador, más la portada de Interviú, más….

La pesadilla comienza a toda galleta, con el arranque explosivo que se le supone a todo prime time: la cancioncilla esa del Gangnam Style, bailarines, un micro con sonido infame, saltadores profesionales, albornoces… Y después, la nada. La primera tanda de concursantes en bañador, y un jurado en el que no podía faltar Santiago Segura. ¿Morbo? Dicen que los seguidores de la prensa hortera podrán ver cómo Guti puntúa las actuaciones de su novia, una tal Romina Belluscio.

El plató es curioso: tiene una piscina muy grande en el centro, con cámaras sumergidas, y gradas con publico alrededor. Mandan los tonos azules. La primera concursante es Daniela Blume, una actriz y locutora de radio a la que yo no conocía de nada. Aparece en traje de baño, como es lógico. “No veo, con las tetas”, dice cuando se mira los pies en el borde del trampolín. Hace el pino, se deja aconsejar por los profesores, se tira por primera vez y llora… Sube hasta los siete metros y medio para su primer salto con público. Bikini azul prieto de verdad. Anuncia un salto mortal carpado. Por detrás, el bikini parece aún más prieto. Levanta los brazos, se le suben los pechos, dramatiza el momento… y se tira. Cae en el agua. Sabe nadar y sale con vida.

“No disfrutaba tanto viendo salir a alguien del agua desde que ví a Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa”, dijo Arturo Valls, el presentador. “¡Qué cabrón!”, respondió, muy fina, la saltadora. Después saltaron Juanjo Ballesta, Toñi Salazar, Miki Nadal, Elisabeth Reyes, Gervasio Deferr y, como guinda, Falete, “la sirenita de Splash!”.

Poco más que contarle. Salvo que el programa se hace absolutamente interminable. Y que dentro de aproximadamente una semana ya ni siquiera ofrecerá algo original. En un alarde de agilidad Antena 3 se ha adelantado a Telecinco, que estrenará “¡Mira quien salta!”, su programa piscinero, el próximo día 13. Imaginación y originalidad no les falta a nuestras principales cadenas, siempre con un ojo en la competencia, siempre derrochando talento y creatividad: “¡Mira quién salta!” es una adaptación de “Stars in danger: The High Dive”, formato creado por Brainpool, mientras que “Splash! Famosos al agua” es una versión del formato británico “Celebrity Splash!”, creado por Eyeworks.

Lo mejor, con mucha diferencia, Arturo Valls, un presentador que trasmite buen rollo, es ágil en la improvisación y no resulta ni engolado, ni pedante, ni mucho menos estúpido. “Yo ya no presento programas si no es tirando gente”, dijo Valls, un tipo simpático que hace su trabajo.

 

Un motivo para NO ver la televisión

El asesino de Green River.

Autores: Jeff Jensen y Jonathan Case.

Editorial: Norma editorial.

Esta podría ser la historia de un asesino en serie que mató a más de 48 mujeres, pero en realidad cuenta las obsesiones del policía que le siguió las huellas. “El asesino de Green River” narra el intento por comprender las razones de un comportamiento criminal y sádico, el por qué de las perversiones y obsesiones de un criminal, la razón de sus mentiras.

Este cómic espeluznante está basado en hechos reales. El detective Tom Jensen existe, y tuvo que esperar veinte años para poder realizar a Gary Leon Ridgeway, el asesino de Green River, una sola pregunta. La pregunta. El momento culminante de un interrogatorio de 188 días. Un instante de inusual intensidad en una novela gráfica. “Una obra sensacional y escalofriante”, ha llegado a decir Stephen King.

Jeff Jensen es hijo del policía que protagoniza la historia, y ha hecho un excelente trabajo periodístico reuniendo toda la documentación necesaria para poder escribir el libro. Jonathan Case es un dibujante de Oregón que ha ganado varios premios, y que ha conseguido el trazo perfecto para una historia tan dura como ésta, en riguroso blanco y negro. Juntos han creado un excelente cómic policiaco, premio Eisner 2012 a la mejor obra basada en hechos reales.

 

 


Tags: , , , ,

{ 86 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Jefe, ciertamente lo de la piscina de Antonia3 es una gran tontada. Creo que forma parte de la conjura judeocatódica para acabar con la reserva intelectual de Españacoñññññño.
    Difiero en una cosa con su ilustrísima: el Arturito Valls es un tontolaba y un sopalindón, no le veo la gracia por ninguna parte. Pero bueno, tampoco es importante, pequeños detalles discrepantes en el desierto cultural de este otrora gran país de mierda.

    Hala…ahí queda eso.

    Responder

    Butler Reply:

    Andaaaaa! Qué valiente! Discrepando del jefe (también llamado bossie) y todo….qué tío, qué espíritu crítico, qué independencia, jajajajajajaja.

    Responder

    qq Reply:

    +1. A mí Arturo Valls cada vez me gusta menos. En sus primeros tiempos en CQC estaba muy bien, pero cada vez se me pacere más a la versión 2.0 de José Luis Moreno. Joder, es que ayer hasta daba los mismos grititos (¡Uh, uhhhhhh!). En cuanto al programilla, no aguanté más de cinco minutos, qué coñazo, esta vez pudo más el aburrimiento que la vergüenza ajena, y eso que de esta también hubo lo suyo…. Alucinante que haya tenido más de un 26% de audiencia.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mi opinión sobre Valls está a caballo entre la tuya y la del Boss, Terco. Creo que las cualidades que dice el Boss son reales, pero así era al principio, cuando empezó a ser conocido con CQC. Luego ha ido saliendo y sale de presentador en tantos sitios y varios a la vez haciendo el mismo papel de presentador agil y graciosete que cansa…. Que le falta registro y que está más encasillao que Pajares en el papel de sí mismo.

    El programa en si, que no vi ni ganas, solo vale para una cosa, que es ver los pocos cuerpos (cada cual que elija el sexo preferido) atractivos que hay en bañador y ni eso, porque ya están tos mu vistos…

    Responder

    Butler Reply:

    vhttp://www.youtube.com/watch?v=T_XXNBQfFZI

    Responder

    Nando Reply:

    El futuro era un tirabuzón carpado de Falete en prime.

    Paren, que me bajo.

    Responder

  2. Pues no parece mala propuesta para desconectar un poco y pasar el rato. No todo va a ser Redes.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Claro, para matar unas pocas neuronas, que es que nos sobran, qué cojones!!! Camarero!!! Otra de “Al agua patos” por aquí!!!

    Responder

  3. Tercoempeño

    No sé porqué me he acordado de esta canción cuando leía el artículo

    Responder

  4. Splash!, “arrasa” un 26,4% de audiencia y cuatro millones de espectadores.
    http://www.vertele.com/noticias/splash-arrasa-en-su-estreno-e-inunda-la-noche-pero-no-hunde-a-gran-hermano/

    Responder

    ptr Reply:

    ¡Más meteoritos, por dioooos!

    Responder

  5. Hablando de grillados. Ya tenemos Movimiento 5 Estrellas. Como si no tuviéramos pocos illuminati en este país, DRY, 15M, Partido X, etc. ahora sólo falta elegir en #una_asamblea_tuitera, por supuesto, a nuestro Beppe Grillo. Llamando a Willy Toledo, llamando a Willy Toledo…

    http://www.facebook.com/pages/Movimiento-5-Estrellas/482931588438173

    Responder

  6. Chávez, muy delicado tras una nueva y severa infección respiratoria, “aferrado a Cristo y a la vida”.

    Su hija en twitter: “¡Todo mi amor para ustedes! Seguimos aferrados a Dios. Gracias por los mensajes de solidaridad. ¡Venceremos! ¡Con dios siempre!”.

    ¿No les hará falta un ministro del Interior como Dios manda allá?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Vaya… pues… parece que Dios ayuda más a los socialistas latinoamericanos que a los fachas casposos peineteros patrios… XD

    Responder

  7. castilla1000

    Que la gente se divierta como quiera, con la TV, con el fútbol o con la revista HOLA, mientras no moleste a terceros. No seré yo quién ponga etiquetas a nadie, ni tache de “sin neuronas” a los que vean este programa, de ínfima calidad estética, por otro lado.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Por supuesto, cada uno se divierta como quiera y, además, saque pecho. Falllltaría plus.

    Responder

  8. Sin noticias y a la espera de blackfoot que supongo estará liadísimo con la presentación que anticipaba para ayer, por parte de su grupo Mr. Vertigo del EP “Presente Continuo”. Las canciones tienen títulos sugerentes, desde luego: Despertar, Alas prestadas (que ya enlazó en el desco), Lluvia y Parar el tiempo.
    blackfoot, cuando puedas, cuenta un pelín cómo ha ido y las sensaciones que habéis tenido con el lanzamiento!!!, sea como sea, muchísima suerte!

    Responder

    Selito Reply:

    Y lo importante: ¿De donde te lo pillas? Legalmente, se entiende….

    Responder

    spectator Reply:

    En I-Tunes está, ayer lo ví, son 4 canciones y el precio menos de 4€. Hice una pre-escucha y seguramente este fin de semana me lo descargo legalmente y pagando mis 4€.

    Responder

    Selito Reply:

    OK, gracias, pero por lo que veo hay que descargarse el programa y, la verdad, no tengo mucha intención de usarlo más que de esta manera puntual.
    ¿Sabes si hay otra forma de comprarlo?

    Responder

    Selito Reply:

    MIra lo ue ha traido el gato
    http://www.reverbnation.com/mrvertigorock

    Adivinad quién es nuestro Blackie.. ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    El de la barba :D

    Selito Reply:

    Osti, tú, yo habría dicho que el de negro…. :)

    Pitu Reply:

    Que vaaa… es el de negro con barba, está clarísimo :lol:

    Cucumber Reply:

    A ver, el reconcentrao con la guitarra al hombro, pché, el que sujeta el círculo con el título y sonrisa giocondina, me pega, el que parece decir ké pasa tronkos, pudiera, el cruzado de brazos, el que me da más pálpito.

    blackfoot Reply:

    primer dia que como en casa desde el viernes ainssss!!!
    el e.p. se puede descargar como ha dicho spectator en itunes,pero lo mas facil, en spotify.
    Esta noche lo presentaran en radio 4(RNE)para catalunya,estara mañana colgado en su pagina.
    Por lo demas han sido dias de puesta a punto con maldito records,twiter,facebook y demas soportes ciberneticos de los que selito sabe que soy un cibertarugo.
    El sabado grabando video en alicante,ya lo colgare,y tocando con otros compromisos, que por ahora me dan de comer.por ahora estamos muy contento porque entre el teaser y la cancion teneos cerca de dos mil escuchas,en breve empiezan las entrevistas y todo lo que ello conlleva,viajes,comer mal,sueño.
    Gracias a todos por vuestro apoyo,y si ,soy el de barba que va de negro.
    Ayer llegue a las 2 a casa y vi los comments virgenes,pero pense que era jugar con ventaja y deje pasar la pole
    abrazos viriles

    Selito Reply:

    NO os dejeis engañar: Es el de la barba de negro y con cara de suficiencia, como diciendo “la tengo más larga que tú”…. XDDDDD

    A ver, Blakie, ¿Spotify hay que instalarlo? ¿NO hay otra forma de pillarlo que no implique instalar nada en el PC?

    Un abrazo y que la Juerza os acompañe…. :)

  9. Ti@s, estoy superenganchado al mejor culebrón nacional actual, ese del Bárcenas, pero hoy parece que no hay capítulo nuevo, así que, para controlar el mono, he probado este nuevo.
    Me da que va a ser de pocos episodios, pero tiene su aquel

    El ultracatolicismo del ministro del Interior genera malestar en el Gobierno y el PP
    http://www.eldiario.es/politica/ultracatolicismo-ministro-Interior-Gobierno-PP_0_107439896.html

    Responder

    Selito Reply:

    Ostias, que hay otro culebrón aún mejor. Y este promete muchas tardes de diversión…

    Urdangarin coloca a Camps y Barberá al borde de la imputación
    http://politica.elpais.com/politica/2013/03/04/actualidad/1362425678_755447.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto es como la Italia de Berlusconi, pero sin Bunga-bunga.

    Responder

    Selito Reply:

    Es decir que no valemos ni pa ESO… :(

    Responder

    Pepa Reply:

    Satamente :(

    …Aqui peinetas, mantillas y rosarios.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Es que bunga bunga con la Barberá… ¡¡¡BLEUAAARRGGG!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Mejor la Cospe? ¿Soraya? No, no, no… ¡La Bañez!
    Picarón…. ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    No se que deciros… Nicole Minetti parece un transexual mal operado (con todo mi respeto al colectivo)…

    http://www.hurriyetdailynews.com/images/Gallery/g_25038.jpg

    Responder

  10. Modo Sustiputo On: Telematón, camaradas.

    http://www.cuartopoder.es/telematon/5-040-222/4102

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buen chico. ;)

    Responder

  11. Por volver al tema del post, si alguien tiene tripas… (tripas… Falete… ¿lo pillais?…. Yo solo me estoy poniendo a la altura del programa, ein?)

    http://es.tv.yahoo.com/blogs/cruda-realidad/splash-el-show-falete-082855740.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    pues eso, como dice Albéniz -y qué gracia me ha hecho oiga- (con permiso del cachondón de Buttler) imágenes que solo se justificarían dentro de una campaña de promoción de la morcilla de Burgos :)

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Ehhhh! Un respeto para la morcilla de Burgos, especialmente la de tripa de intestino grueso… nada que ver con ese adefesio…

    Responder

    Albert Reply:

    Pues no sé yo. Qué triste que una cantaora tan buena como Falete tenga que pasar por ciertos programas para hacerse hueco en el candelero.
    Qué país éste que valora más la chanza al gordito, al homosexual… que el arte, o que la ciencia, o que el conocimiento.
    Qué país éste que se pirra por programas chabacanos, riéndose del supuesto ridículo ajeno, regodeándose en el chisme, en la alabanza a niñatos futboleros, disfrutando con las desgracias ajenas…
    ….todo para alienarse de las miserias diarias y enorgullecerse sin sonrojo de ello, para más inri.


    [para evitar maltentendidos Selito, dado que el vídeo es segunda persona: No va por ti. Que te tengo gran respeto, dicho por otra parte.]

    Y luego la BBC con programas para todos los públicos en prime time, por ejemplo de astronomía con audiencias equivalentes a las bazofias españolas (Wonders of the Solar System de Brian Cox).

    Responder

    Selito Reply:

    Ya estaba afilando colmillo, a punto de tirarme pa la ternilla…. grrrrr…..

    Responder

  12. Yo sólo he visto cuatro miniratos haciendo zapping en los intermedios de Sherlock … patetismo al cubo … patéticos la mayoría de los concursantes, patético el presentador y la presentadora, patético el jurado pensando que puntúa en unas olimpiadas, patético todo excepto el despliegue técnico que para ser un programa cutre no está mal.

    Albéñiz te ganas el cielo viendo según que cosas … de verdad …

    Responder

  13. ATENCION!

    Haber si alguien me aclara esto:

    El paro rozaba los 6 millones:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/01/24/actualidad/1359013302_659501.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hala! Al tribunal de la Haiga…

    “A VER”

    Responder

    Pepa Reply:

    sorry :(
    …vaya dias llevo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero ahora son 5:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/03/04/actualidad/1362383803_092184.html

    Me estoy perdiendo algo…

    Responder

    qq Reply:

    Los 6M son los de la EPA, que incluye a más gente. Los 5M son “solo” aquellos inscritos en la lista del paro del antiguo INEM: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/economia/1336064669.html.

    Responder

  14. “Adoctrinamiento religioso; gran déficit democrático; momentos de cambio social, se vislumbra otro sistema; eso es la vida, hacerse quien es uno y ya está; a estas alturas solo pido acabar con suavidad, aterrizar con dignidad, sin estrellarme”. Lúcido y entrañable y necesario Sampedro:

    http://www.jotdown.es/2013/03/jose-luis-sampedro-estamos-viviendo-un-momento-tragico-wert-es-una-amenaza-para-la-educacion-espanola/

    Responder

  15. No puedo parar de reir, QUÉ LAGRIMONES, jajajajaajaaaaa… “Nos hemos dejado oprimir por encima de nuestras posibilidades”

    http://madrilonia.org/2013/03/manifesto-por-una-huelga-de-la-deuda/

    Responder

    Neo Reply:

    ja ja ja ja ja … Si … es verdad … ja ja ja ja ja … unos más que otros … ja …

    Responder

  16. “El anónimo ciudadano logró su objetivo de protestar de forma simbólica -y original, es de justicia reconocerlo- contra el supuesto cobro de sobresueldos en negro -y en sobres- en el Partido Popular. Pero por poco tiempo. 24 horas más tarde, los mismos buzones lucían al alba un amarillo impecable.[…]

    Eficiencia pura. Precisión alemana. En el país de las listas de espera, de los socavones sin arreglar, del mobiliario urbano maltratado, de las mierdas de perro en la acera, un operario destinó ayer su tiempo y su sueldo diario (público) a enmendar a brochazos la desafortunada y reprochable pataleta de un ciudadano malhumorado.”

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2013/03/05/guerra-de-buzones-en-la-espana.html

    ¿Cuánto cuestan un bote de pintura azul y una brocha? Por unos pocos euros estaría bien repintar todos los buzones de España….

    Responder

  17. La Colau en una entrevista para “20 minutos”… sin parar de reir.

    “Nadie informó sobre lo que podía pasar si no se pagaban estas hipotecas”.

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que te parece muy justa y adecuada y también te da mucha risa la ocultación de cláusulas equívocas o abusivas en las hipotecas por parte de los bancos, con la connivencia de los notarios, que no se las explicaban a los firmantes, cuando se supone que están precisamente para eso, no solo para poner el cazo. O la sobrevaloración sistemática de las viviendas perpetrada por tasadores impuestos también por el banco. O la concesión de hipotecas por encima del 100% de esos valores hinchados de tasación, o por encima del 66% de los ingresos del solicitante.

    Sigue riéndote pensando que tú estás completamente informado y que a ti es imposible engañarte, como a esos inútiles a los que desahucian todos los días. Quizás cuando el sistema te saque de tu ilusión a bofetadas, y te sitúe en el lado paria de esa realidad de la que no paras de descojonarte, se te helará la sonrisa de ganador en el rostro. Es el sino del español medio: no hace más que cebarse con soberbia en la desgracia del otro y no espabila hasta que le acaban tocando lo suyo. Así nos va.

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    +1.000.000.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    No estoy completamente informado, pero cuando voy a estampar mi firma voluntariamente en un documento legal, ante notario, si no lo entiendo procuro asesorarme antes. Eso si tienes dos dedos de frente. Resulta que la gente se compra un coche de segunda mano y lo lleva a un taller o a un colega mecánico para que le diga si le están tangando o no, pero cuando te vas a comprar una casa, seguramente la inversión más importante de tu vida, que te compromete por varias décadas, a ti, a tu familia y a tus avaladores, nada, para qué gastarse unos cuartos en un abogado que te asesore. Otro tema es que tanto el notario como el contrato incurran en ilegalidades o se firmen bajo coacción o engaño. Tal vez seas tan ingenuo que piensas que los miles de desahucios son todos consecuencia de ilegalidades y no de irreponsabilidad de las partes firmantes, de las dos, por no valorar adecuadamente los riesgos y la consecuencias. Como lo de las preferentes. Otro “timo”. Si todos los que están entrampados en la preferentes estuvieran ganando buena tela estarían tan felices con su magnífica inversión y aquí nadie abriría el pico. Y si me descojono de risa es por la ingenuidad de la declaración de la Colau, no de la situación de las personas que se han quedado sin casa.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues nada … sigue riéndote … que se te ve más feliz que una perdiz … … … de momento …

    Responder

    Selito Reply:

    qquie, que lleva tol dia intentando captar la atención de alguien, ¿pa qué picas?

    ¡Un mes sin rincón! ;)

    Responder

  18. Todo un Faletazo

    Desde luego el splash de Falete fue el más esperado y, por unas razones de mucho peso y volumen, el que agitó más las tranquilas aguas de la televisiva piscina. Y el que más llamó la atención no solo por su inenarrable y folkórico bañador que contribuyó en gran medida a que el estreno del programa de saltos de trampolín de Antena 3 lograse un 26,4 % de cuota de pantalla y 4.476.000 de espectadores.

    http://sociopolitica.com/sociedad/el-faletazo-2

    Responder

  19. Bromeando que es gerundio… XD XD XD
    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/542853_543803865652408_1293999043_n.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDD….

    MUchas referencias haces a Andasulía, Red Spot. ¿Algo que declarar? :cool:

    Responder

    Albert Reply:

    Soy un exiliado andaluz y valenciano-catalán-manchego-madrileño y un galaico-portugués en la morriña/saudade, para tu DB.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que se dice por mi pueblo que has dao más vueltas que un maricón en la Feria… XDDDD

    (Nota pa sensibles: La posible parte ofensiva de mi frase, por lo demás jocosa, es ‘Feria’)

    Responder

    Albert Reply:

    Ya ves :D
    Ver mundo, te hace conocer otras formas de sentir y vivir. Quitarse un poco el ombliguismo sí, pero también tomar conciencia de lo que te habían dicho que era ser español, sólo era la forma edulcorada y de cartón piedra del Ser andaluz tan denostado diluido y ridiculizado. Que hay otras formas de ser español sin andaluzadas o incluso sin hablar castellano, o curiosidades como que me he sentido más en casa en Portugal incluso en portugués que en ocasiones en el interior mesetario en español.
    Vale ya, que te saturo hoy la DB de tanto dato jajajajaja.

    Responder

  20. La ministra de Sanidad está en Nueva York.
    Los corresponsales de varios medios españoles incluido ELMUNDO.es han rechazado cubrir un encuentro con la ministra de Sanidad, Ana Mato, al saber que no sería posible hacer preguntas y que sólo estaba prevista una declaración oficial.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/espana/1362505487.html

    Está claro que New York no es España, pero digo yo: ¿Por qué los corresponsales, incluidos los de El Mundo, no hacen lo mismo en España?

    Ah, claro, porque España no es New York…. MIerda de democracia bananera….

    Responder

  21. castilla1000

    De los creadores de otras teorías de la conspiración, hoy tenemos….

    “LA INOCULACIÓN”

    http://www.elmundo.es/america/2013/03/05/venezuela/1362504563.html

    Responder

    Selito Reply:

    Je…. De entrada me parece una chorrada por lo que se sabe y por lo que mi ex-compañera venezolana (anti-chavista) nos contaba. Me explico:

    Hoy por hoy se sabe que, además de factores genéticos, cada vez más importantes y evidentes, 3 agentes se relacionan con la aparición de cáncer: Biológicos (sobre todo algunos virus, con el del VIH o el del papiloma humano), químicos (tabaco, alcohol, etc.) y radiaciones ionizantes (UVB y los mismos rayos-X que usamos pa las radiografías, TAC o para radioterapia)

    Así que para que el cáncer de Cháves haya sido un “atque de sus enemigos” le habrian tenido que “inocular” o bien algún virus, o un agente químico o bien haberlo sometido a muchas radiaciones ionizantes, por ejemplo, por inoculación de algún material radiactivo.

    Los dos primeros hubieran requerido probablemente un largo tiempo (años o décadas) de desarollo y, en el caso del agente químico, una exposición continua en el tiempo igualmente durante meses o años. Esto último parece poco probable, salvo que tuviera algún colaborador cercano comprado por esos enemigos. Sólo el material radiactivo sería más verosimil, ya que bastaría una inoculación sóla con la carga suficiente y actuaría en semanas o dias (envenenamiento por radiación)

    En los 3 casos citados habría una sntomatología que, por abreviar, no coincide en gran cosa con lo conocido ni con la evolución que ha presentado, la cual si coincide con la de una cáncer normal y corriente, como el de cualquier currito, con la suficiente mala leche como para dar el resultado obtenido.

    Los tratamientos aplicados tampoco cuadran mucho. Por ejemplo, ante un envenenamiento por radiación NO aplicas radioterapia por pura lógica y ésta se la han aplicado en al menos 2-3 veces.

    Así que, y no me enrollo más, la conspiranoia maduril, siendo posible, parece, vistos los hechos, poco probable y más bien manipuladora de cara a un óbito parece que inminente, que siempre echarle las culpas a un enemigo invisible une al pueblo que no veas

    Responder

    Cucumber Reply:

    Chávez es de los que desatan filias y fobias furibundas y delirantes y a ultranza, es imposible encontrar una opinión mínimamente ponderada, que tenga en cuenta el contexto hispanoamericano, desideologizada. De esperar que no se líe cuando se anuncie su muerte. Y el que esté libre de conspiranoias ridículas y de tomaduras de pelo gubernativas que tire la primera piedra, (empezando por el periódico de la Orquesta Mondragón).

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo no soy fanático ni defensor a ultranza, pero te confieso que cuando oigo o leo al españolito desinformado que todo en Venezuela es malo y que es una dictadura, y te lo sueltan así, sin saber por qué, sólo porque se lo dice su prensa, reconozco y confieso, digo, que quizá defiendo a Chávez más de lo necesario.
    Pero de dónde van a sacar información veraz? La postura más “moderada” la encarna el diario de “izquierdas” El País, con Moisés Naím, los inversores y su cruzada personal (económica).
    Es que el tema es tan estúpido como aquello de sacar la rojigualda contra los perversos argentinos y bolivianos nacionalizadores y avaros. La gente se equivoca de enemigo. El enemigo es el neoliberalismo y su piara de especuladores, que no entienden de pueblos, fronteras ni banderas.
    Como PD, un estupendo vídeo sobre la inteligencia supina del españolito opinólogo de a pie. Algunos momentos para cagarse y no echar gota, aviso.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    http://1.bp.blogspot.com/-Yrm6ZyNrvFw/UTW81OiacsI/AAAAAAAAvcg/HZmQ27FLZTk/s1600/article.jpg

    XD

    Responder

    Cucumber Reply:

    A mí Chávez no me gusta, pero de alguna forma “me pongo de su parte” cuando doy con algún patriota de por aquí, de esos que lo llaman gorila, o “me pongo en contra” cuando doy con uno que lo tiene por un glorioso héroe de la revolución mundial. Y es lo que te digo, que se hace difícil un mínimo diálogo porque es conmigo o contra mí a muerte.

    Tercoempeño Reply:

    Moisés Naím que por cierto fue ministro durante “El Caracazo”, una revuelta popular de las clases bajas por el encarecimiento de los alimentos básicos durante la presidencia, si no recuerdo mal, de Calderón. En esa rebelión murieron más de 3.000 personas. Así que el tal Moisés, por lo que se ve es juez y parte, y su opinión vale lo que vale su cuenta corriente. Resulta curioso que un país de poco más de 20.000.000 millones de habitantes, rico en petróleo, está entre los 12 mayores productores mundiales, haya vivido tan mal durante tanto tiempo, incluidos los años de ese amigo personal de Felipe González, Carlos Andrés Pérez, cuyo partido fue integrante de la Internacional Socialista. Al menos este animal populista, Chávez digo, ha conseguido reducir un 26% los índices de pobreza, acabar con el analfabetismo, extender la educación pública a todas las áreas del país, crear el germen de una sanidad pública, etc. etc. etc. Sin olvidar que todas las elecciones que ha ganado las ha ganado limpiamente, ahí está la Fundación Jimmy Carter (poco sospechoso de filo-comunista-socialista) para certificar la limpieza de las mismas. Ni el propio país de Carter podría presumir de lo mismo, al menos durante la segunda reelección del tonto de Texas.
    En fin, Chávez no es santo de mi devoción, pero ha sido el germen de otros personajes importantes en el rumbo de América Latina, que han conseguido salir en mayor o menor medida de la doctrina Monroe.
    Casi toda la opinión al respecto de la mayoría de estos nuevos resurgimientos progresistas y emancipadores de Latinoamérica están tamizados por el interés de grupos económicos y políticos, que han considerado esta parte del mundo su patio trasero.
    Hay mucho por hacer…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Plas, plas, este comentario tuyo debería ir en el siguiente post para ser más leído por todos.

    Hesplendido Reply:

    Pregunta Seli: algunos tipos de venenos radiactivos son difíciles de detectar, no? Entonces se podría estar dando un tratamiento inútil para los mismos? También es verdad que el envenenamiento radiactivo depende de la dosis, podría haber una dosis tan baja que no mate en un mes pero que genere tumor?

    Responder

    Selito Reply:

    Es complejo. Ahora no puedo contestar. Si no me da tiempo te ladrillizo manhana

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cuando puedas. Y máxime que te debo respuestas… :P

    Responder

    Selito Reply:

    Va, voy, que queda al menos media hora de partido y el Boss no va a colgar post nuevo hasta al menos 10 minutos después (atent@s, poler@s)

    De entrada, “veneno radiactivo” no me parece una expresión acertada (si hay algún forense, que se manifieste). Más bien hablaríamos de ‘sustancias radiactivas’ que, al contaminar cualquier medio, el agua simplemente (el aire, un alimento, la pomada d elas hemorroides….), se introducen en el cuerpo.
    La dificultad de la detección estaría más en que hay que sospecharlo para buscarlo: Si lo sospechas, el uso de un detector de radiaciones (una cámara Geiger, por ejemplo) permitiría detectar sin grandes problemas que la orina, la saliva, las heces, la sangre,…. de una persona contiene algo radiactivo. Pero para ello debe dar una sintomatología florida de envenenamiento radiactivo y aún así, dependiendo de las condiciones, al médico que atendiera al envenenado podría no ocurrírsele hasta pasado un tiempo. Si los síntomas son más leves se pueden confundir con procesos infecciosos facilmente, por lo que tratarías, efectivamente, algo que no es, mientras el paciente sigue envenenándose.

    Depende de la dosis del material radiactivo y también de sua actividad radiactiva y de otros factores más. En el caso que nos ocupa, habría que tener en cuenta la vida media del isótopo usado, que puede ir de pocas semanas o meses (iridio-192, unos 74 dias), unos cuantos años (Cobalto-60, 5.3 años o Cesio-137, 30.2 años) o una eternidad (radio-226, 1600 años). Más que nada porque si quieres envenenar a alguien, mejor usar uno de vida media larga, que sólo se lo tienes que dar una vez…

    Y aquí está la cuestión: Si quieres envenenar a alguien y te da igual que lo detecten, buscas una muerte rápida, cualquiera de ellos vale, con una buena cantidad: Síntomas típicos, aparecen en dias y se establecen en semanas, no hay una cura específica y en cuestión de semanas el tipo ha palmao.
    Por contra, si buscas un envenenamiento que no se detecte facilmente, necesitas una dosis moderada-baja, que el cuerpo puede eliminar por sus medios, por lo que tendrás que repetirla, lo que supone que el asesino debe tener acceso al asesinado con cierta facilidad (más posibilidad que lo pillen)

    Eso sin contar con que los isótopos radicativos no s evenden en las frmacias y la legislación de la maypria d elos paises que los tienen, por motivos obvios, es muy restrictiva, por lo que acceder a ellos sería cosa de muy pocas personas. Incluso dentro de un hospital, puede estar guardados en contenedores blindados en Radioterapia o Medicina Nuclear, en unas cantidades precisas, totalmente documentadas. Si te llevas uno se va a notar y, además, no te lo puedes llevar envuelto en papel albal, so pena de autoenvenenarte tú: Necesitas contenedores plomados muy pesados y cantosos, con sus símbolos radiactivos y colores chillones, o bien haberte ajenciado alguno no homologado de contrabando.

    Todo esto permitiría con las dificultades citadas matar a alguien por envenenamiento radicativo, pero ¿matar a alguien provocándole un cáncer? Eso es incluso más complicado:
    Las radiaciones ionizantes pueden provocar mutaciones que, a su vez, determinen la malignización de una célula previamente sana por un mecanismo estocástisco, es decir, azaroso, probabilistico: En teoria un único fotón perdido podría hacerlo, pero la posibilidad es infinitesimal (aunque por ello, hoy dia se intenta evitar en todo lo posible hacer radiografíaa niños, los más sensibles). La probabilidad aumenta con la dosis, hasta llegar a un punto en que la dosis es lo suficientemente alta como para que aparezcan los síntomas propios del envenenamiento, por lo que tendría que se runa dosis relativamente baja o baja del todo, por lo que requeriría exposición de muchos años, con todos los inconvenientes citados.
    Pero incluso así, no deja de ser un hecho probabilistico, que depende de otros muchos factores, incluido genéticos: Si el tipo tiene unos genes sólidos, la probabilidad de que malignice disminuye y si tienes genes ya alterado por otras causas, aumenta.
    Y finalmente, en caso de producirse la malignización esta no es inmediata: desde la primera exposición hasta que se produce primero la mutación y después la malignización per se ùeden pasar años, y luego desde esa primera malignización hasta que se desarrolla un tumor establecido y diagnosticable (piensa que un cm3 de tumor puede contener hasa 10 a la 9ª potencia de células y que todas parten probablemente de una sóla originalmente malignizada) otros cuantos años más.

    En definitiva, que pretender matar a alguien provocándole un cáncer por radiación sería una empresa larga, compleja, sin ninguna garantía de que finalmente se produjese y, en caso de que sí, con una más que notable incertidumbre de cuanto tardaría en producirse, seguramente décadas.
    No parece un método muy profesional, no?
    No, si te quieres cargar a alguien por radiación, mejor envenénalo y sal por patas… ;)

    NOta: Si a algún amable lector le place, puede usarlo de argumento para alguna novela negra o de espias. Que recuerde solo que nos forramos todos, eh? :)

    Tercoempeño Reply:

    Yo creo que esto es una “boutade” de Nicolás Maduro, aunque supongo que los cubanos que lo han tratado lo han comprobado ya, por razones más que obvias. En todo caso no seria tan raro: ahí está el caso de Yaser Arafat que ha sido inhumado recientemente para tomarle muestras dado que había sospechas muy fundadas de su envenenamiento por algún compuesto radiactivo, conociendo al Mossad y al estado Israelí no me parece la hipótesis más improbable. Otro caso, fue el del espía doble Litvinenko… envenenado, al parecer, con polonio radiactivo por los servicios secretos de Vladimir Putin, según algunas teorías bastante fundadas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No creo que haya sido inoculado, pero que la CIA no haya intentado ni intente cualquier medio para sacarlo de en medio, tampoco.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hay mucha gente de dentro y de fuera que le tiene y ha tenido muchas ganas, así que es de suponer que habrá habido intentos más o menos preparados para cargárselo.

    Responder

  22. Efectivamente, España es un país millonario, un país en el que unos pocos nadan en la sobreabundancia de los millones mientras la inmensa minoría se hunde en la pobreza. http://wp.me/p2v1L3-gr

    Responder

  23. When some one searches for his necessary thing, therefore he/she wants to be
    available that in detail, therefore that thing is maintained over here.

    My webpage; suplementos

    Responder

  24. Hi colleagues, its enormous post regardig tutoringaand complrtely
    explained, keep it uup all the time.

    My wweb blog :: nerws (Sal)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>