La dignidad humana

La televisión pública china CCTV exhibió el pasado viernes a cuatro condenados a muerte. Acusados de secuestro, tráfico de drogas y asesinato, fueron ejecutados inmediatamente después de su fugaz aparición televisiva mediante inyección letal. En las redes sociales chinas las imágenes han causado un gran debate: algunos internautas están de acuerdo con su emisión mientras que otros las calificaban de “innecesarias, vengativas e ilegales”.

Sinceramente, las imágenes no me impresionan. Tampoco me dejan indiferente, pero no llegan a causarme excesiva desazón. Quizá el rostro de uno de los asesinos, en el segundo 45 del vídeo, me llega a provocar cierto incomodo. Pero el resto… Perdone que le diga que aquel que pretenda ganarse la vida en España como crítico de televisión, y se arrugue viendo a cuatro criminales haciendo el paseíllo, no tiene ningún futuro. Es un blandengue. Un mierda. Las cadenas españolas ofrecen cualquier día más miserias y tragedias innecesarias, y se recrean más en violaciones y asesinatos, de lo que puedan soñar los chinos en sus peores pesadillas.

“Nunca se puede ultrajar la dignidad de una persona”, ha dicho el abogado defensor de los derechos humanos Liu Xiaoyuan tras ver las imágenes de CCTV. Si este buen hombre viese las mañanas de Antena 3 o de Telecinco seguramente cambiaría de opinión, y pensaría que las teles de su país no están tan mal. Porque la base de nuestros magazines matinales son los sucesos: ese niño asesinado y arrojado a un pozo, esa mujer violada, ese crimen machista o ese secuestro con final infeliz. Ana Rosa Quintana y Susanna Griso tienen sus propios equipos forenses, bandas de necrófagos perfectamente adiestrados para diseccionar las vidas y muertes de las víctimas y para husmear en el dolor de sus familiares.

O sea, que no nos asustemos tanto con la barbarie audiovisual china y la más que posible violación de los derechos humanos. No seamos tan hipócritas. Pasear delante de las cámaras a cuatro presos minutos antes de su ejecución es una aberración. Un ultraje a la dignidad humana. Pero entrevistar a los padres de una niña que acaba de ser asesinada, también.

P.D.1

Tras leer este post usted puede tener la sensación, equivocada, de que la televisión es basura. Un error, insisto. La de pago no. Anoche los abonados a Canal + pudieron disfrutar, a través del canal National Geographic, de “Matar a Lincoln”, un magnífico documental de ficción que reconstruye los últimos días en la vida del que fuera 16º presidente de los Estados Unidos. Ridley Scott dirige esta recreación dramática basada en el relato de los hechos. Buenos actores, una ambientación excelente y una historia apasionante. Gran televisión, en resumen. De pago…

P.D. 2

Pero cuidado, porque también se puede hacer televisión digna en cadenas en abierto. En “Salvados” (La Sexta) hicieron anoche un programa sobre emprendedores, y entrevistaron a Juan Rosell, presidente de la CEOE. “¡Hostia, qué indefinido más guapo!”, dice el presentador ante la propuesta del empresario: que se pueda echar a los empleados con contratos indefinidos cuando las empresas no marchen bien. “¿Qué se le pasa por la cabeza cuando ve a su antecesor, Díaz Ferrán?”, pregunta Jordi Évole mientras enseña unas imágenes del ex presidente de la CEOE. “Pues que no me gusta que nadie esté en la cárcel… debe de hacer hecho cosas muy gordas”, respondió un Rosell que justifica tributar fuera de España, deslocalizar, ingeniería fiscal… “¿Ha visto usted casos de corrupción de cerca?”, dijo Évole para cerrar el programa. “Los he intuído… financiaciones… la he intuído… la mayoría de las veces la cosa queda en nada… es muy dificil de demostrar”, respondió un Rosell que se sobrepuso de mala manera al sonido de la palabra “corrupción”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Quique González

Cd: Delantera mítica.

El esperado nuevo disco de Quique González arranca con tres grandes canciones (“Tenía que decírtelo”, “La fábrica” y “Dallas-Memphis”), para luego venirse ligeramente abajo. Quizá sea su trabajo más áspero, en cuanto a letras y sonido. Dice haber cambiado el terciopelo por el cuero. “Las chicas son magníficas”, cantada junto a Zahara, es la otra gran canción de un álbum que se cierra como arrancó, a lo grande, con la versión en castellano del tema “Is Your Love in Vain?”, incluido por  Bob Dylan en uno de los discos favoritos de Quique: “Street Legal” (1978).

El noveno disco de Quique González se ha grabado en Nashville, como “Daiquiri Blues”. En los estudios Alex The Great, con Brad Jones como productor y parte de la banda actual de Emmylou Harris, músicos como Bryan Owings y Will Kimbrough, además de Lex Price (bajista de K.D Lang), Tyson Rogers (pianista de Tony Joe White), Chris Carmichael y el propio Brad Jones.

El próximo día 22 Quique inicia su nueva gira en Santiago de Compostela. El resto de fechas, en su página web.

Tags: , , ,

{ 83 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole!

    Responder

    ptr Reply:

    En el programa de hoy de Salvados, Juan Rossel se ha callado la mitad de la mitad de la mitad, etc etc. Que verguenza.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Bribónnnn!

    Responder

  2. Quique González me parece pastelazo.

    Responder

    ptr Reply:

    Idem

    Responder

    Selito Reply:

    Tampoco me motiva.

    Atentos, que mañana sale el EP de la banda de Blackie. El que lo pille que lo comparta :cool: :roll:

    Responder

    Albert Reply:

    Po’ sí, y eso que está grabado en Nashville, que si lo hubieran grabado en Villadeaquí, ni te lo imaginas entonces sí que sí zzzzzzZZZZZ.

    Hoy aprendí que en español hablamos de que algo es baladí cuando es trivial, que tiene poca importancia. Esta palabra se usa desde tiempos de al Andalus y significa en árabe “del país”.
    Vamos que si quieres vender algo y que suene atractivo, preséntalo que es de importación, a ser posible de procedencia exótica de renombre. Fiabilidad española de siglos.


    A ver si me descargo el programa del Évole…

    Responder

    nando Reply:

    Más que pastelazo (que también), a mi se me hace cansino. El disco de Kamikaces me parece una pequeña maravilla, pero después de eso me parece que cada disco es un bocadillo de pan con pan, escucho un par o tres de canciones y desconecto, como si escuchara música ambiente, todo se vuelve lo mismo. Quique González me cae bien y tal, algún anecdotón ya tengo de alguna noche suya de concierto en Salamanca.

    Responder

  3. Pues como decía Rosell, hay café gratis pero sólo para él

    httpv://youtu.be/PR3u8qQJwhE

    Responder

  4. A mi cuando me hablan de cantautores nacionales, siempre me viene a la mente este hombre:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=yDe5wR4lEJw

    Responder

  5. Fort Apache, debate sobre la intervención francesa en Mali (y española, que estamos participando con costes de varios millones de euros)

    httpv://youtu.be/DHu2JnQFWAI

    Responder

  6. Jefe: ¿para cuándo una recomendación musical sobre el Flamenco? ;)

    Responder

    The Boss Reply:

    Soy muy carca para el flamenco. No me gusta nada la fusión, los Ketama y todos esos rollos. Me sacas del primero de Veneno, y me aburro como una mona. Despues de ese disco, y de “La leyenda del tiempo” de Camarón, todo el nuevo flamenco me parece una repetición. Soy más, insisto, de Fernanda y Bernarda de Utrera, la perla de Cádiz… Abrazos!!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Q4sty2Yht2Y

    Responder

    Selito Reply:

    Mira, la Leyenda del Tiempo ha sido mi desvirgamiento camaronil.

    ¿Y no te gustan Pata Negra o Triana, Boss? Es fusión, pero buena fusión con rock y blues…, nada de ritmos latinos, poperos o bailables…

    Responder

    The Boss Reply:

    No demasiado. Pata negra tienen sus buenos discos, y Triana, pero no se me ocurre poner uno en casa, no encuentro el momento. El problema quizá esté en una palabra que utilizas: fusión. Sin duda es un problema mio, pero… Cada vez me gustan menos los blues eléctricos largos, complejos y virtuosos. Cada vez me gusta más el blues rural, acústico y sencillo. Charlie Patton… y Antonio Mairena…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3snQmMhFEDo

    Responder

    Selito Reply:

    Je, lo de no encontrar el momento e smuy típico supongo de cualquier melómano. Está lo que te gusta, lo que te atrae y lo que no tiene nunca su momento. Me pasó durante años con el jazz y ahora siempre hay un pequeño puñado de discos en mi lista e ingualmente me pasó con el flamenco y ya me he propuestos resolver eso.

    Sobre la palabra “fusión”, pues, ya sabemos, un comodín para meter de todo, desde lo sublime a lo patético. Yo sólo le hecho cuenta leyendo qué biene detrás de la palabra. Fusión rock-jazz estilo Jeff Beck en los 70’s o flamenco-jazz tipo Bebo y El Cigala, si.

    Y ya se que estás en una fase en que te atrae lo básico, el sota-caballo-rey, el 4/4 de to la life, pero eso de “blues rural, acústico y sencillo” es una provocación pa que te casque lo último de El Koala… ;)

    Responder

    Selito Reply:

    muchas faltas de ortografía… dadlas por corregidas todas… :(

    Mecacholo Reply:

    Es difícil meter en el mismo saco al flamenco-pop y a Morente, por ejemplo. Yo no soy muy entendido, pero Morente me llega como los de siempre, cantando con Lagartija Nick, las Voces Búlgaras o Manolo Sanlúcar. Mi relación con el flamenco ha evolucionado desde el rechazo de toda expresión artística, pasando por el gusto sólo por la música, hasta el gusto también por el baile. Lo único que no me gusta, hoy por hoy, y creo que no superaré nunca, es su cercanía al toreo y las putas sevillanas (con todos mis respetos por los hispalenses, perritos incluidos). Gracias por este regalo, Jefe.

    Responder

    Selito Reply:

    Putas, no. Reputas, tranki.

    Eso si, hay muchas que son verdaderas obras de arte, para escuchar en tu equipo y sillon favorito. Lo que sale por la TV es sobre todo folcklore de consumo rápido…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya me pasarás alguna de esas, Selito. Te lo digo de corazón.

    Responder

    Selito Reply:

    He dicho que existen, no que yo las tenga. Es que no encuentro el momento… ;)

    Mecacholo Reply:

    Con que encuentres el momento para pasármelas, me basta… :D

    cafetin Reply:

    La Paquera de Jerez.

    Responder

  7. Pues yo llevo como dos semanas pensando que 1º fue Ferran, ahora va pringando Arturito y que el 3º va a ser Rosell…
    ¿Ninguna de sus empresas conocidas salía en los papeles de Bárcenas?

    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2013/02/09/juan-rosell

    Responder

  8. Me ha encantado esto

    El ministro del Interior cree que el matrimonio gay no garantiza “la pervivencia de la especie”
    http://www.eldiario.es/politica/Interior-proteccion-matrimonio-homosexual-pervivencia_0_107089441.html

    Magistral demostración de cómo se puede decir una gilipollez nivel Dios en un mundo que parece haber superado ya los 7.000 mill. de habitantes sin faltar a la verdad más obvia….

    Y que no reescriban los libros de texto de Filosofía….

    Responder

    spectator Reply:

    Voy a dejar twitter, ayer me pasó con esto lo mismo que la semana pasada con la denuncia de Barcenas al PP, que lo leo en twitter y me rio de la ocurrencia/chascarrillo y luego constato que no, que es una noticia real. Cuanto tonto suelto y con cargo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Menos mal!!
    Imaginatelo: Espanha 3025, los descendientes de Jorge Fernandez Diaz poblan la faz de la Tierra… ugggg…que miedo-asquito!
    Mejor extinguirse.

    Responder

    qq Reply:

    La columna de Jabois lo clava, como casi siempre: “El argumento no es el de un creyente sino el de una persona que no está en sus cabales.” http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/03/opinion/1362330569.html.

    Yo además añadiría que el hecho de que un cargo público en el ejercicio del mismo (en su ámbito particular puede hacer lo que quiera) ponga sus creencias religiosas por delante del ordenamiento legal da idea de su inexistente nivel democrático.

    Responder

    Cucumber Reply:

    El uso del cilicio ocasiona devastadores transtornos neuronales

    Responder

    alter_ego Reply:

    Vaya un retrasado mental. ¿Y las guerras garantizan la pervivencia de la especie? ¿Y vender armas a países en conflicto bélico? ¿Y recortar los servicios esenciales hasta niveles de hambre? ¿Y llevar a los desahuciados al suicidio?

    Joder, joder con el “gobierno preparado” que se tenía escondido en la manga Marihuano.

    Responder

    Albert Reply:

    Una falacia de libro. Está sugiriendo que la existencia legal del matrimonio, también homosexual, supone una obligación a que todo matrimonio lo sea así, pues según su religión la misión del matrimonio es la de crecer y multiplicarse, por tanto el matrimonio “antinatura” conlleva la extinción de la especie. Dicho de otro modo: el matrimonio es para tener niños, no se puede tolerar matrimonio “antinatura” que no puede tener niños, como se tolera el matrimonio “antinatura” se acaban los niños, ergo adiós especie.

    PD 1. ¿Este no ha pillado sobres (suficientes), o qué? Por que con la que está cayendo en Rue Génova 13 del Percebe, que quiera hablar señalándose con el aguacero que cae….

    PD 2. ¿Tanta represión sexual hay en el Opus, y en la Iglesia en general, que necesitan que sea ilegal lo que está fuera de sus creencias, y si algo si algo se legaliza les parece ya de obligado cumplimiento?

    Responder

  9. castilla1000

    De acuerdo con el post, las mañanas de nuestras privadas no tienen que envidiar nada al canal chino.
    Respecto a Quique González siempre me surge la misma duda: ¿No aparece en las cadenas comerciales (TV, radio) porque no quiere? Es que me extraña que teniendo muchos fans por toda España siempre lo veamos en teatros o pequeños locales.

    Responder

  10. Hombre, comparar la entrevista a unos padres (que van voluntariamente) de una ninha que acaba de ser asesinada, con la emisison de cuatro condenados a muerte (que no tienen opcion), previa ejecucion, estilo Imperio Romano sembrando crucificados a lo largo de las vias principales, a modo alecccionador y amenazante para sus conjeneres…no se. Va a se que no.

    Responder

    Pepa Reply:

    congeneres :(

    Responder

  11. La gente de bien de Intereconomía deben 3.000.000 de euros ya que no han pagado nin un puto mes de alquiler de su sede, ya está la cosa en los juzgados.

    Responder

  12. Hasta hace unos minutos el titular de este artículo en El País era algo así como “El placer de los hombres está cada vez más sometido a la pornografía”, ahora es “El feminismo más puritano nunca ha sabido qué hacer con la coquetería”. En fin un artículo, a mi modo de ver, con muchos lugares comunes y con algunos aciertos, que ha suscitado polémica:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/03/actualidad/1362330148_966428.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Honestamente, para haber escrito un libro me parece un analisis tremendamente topico y superficial sobre el tema.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A mí también me lo parece, y me llama la atención y me pregunto qué época remilgada vivimos para que estas cuestiones “caigan como una bomba”. Quizá también la autora lo plantee en estos términos para la entrevista y luego en el libro siga otros derroteros.

    Responder

    qq Reply:

    Ufff, pues a mí me parece, en general, atinadísimo lo que dice, al menos en este artículo. Tendría que leer el libro para decidir si definitivamente estoy de acuerdo con ella o no, pero con el razonamiento de base no puedo coincidir más: las mujeres y los hombres no son genéticamente iguales, y por lo tanto hay comportamientos que les diferencian y que vienen marcados por estos rasgos genéticos. Negarlo me parece absurso y antinatural, y solo hay que ver cómo se comportan otras especies de mamíferos superiores, o los niños pequeños (no contaminados aún por los prejuicios) para confirmarlo. Otra cosa es la utilización o la instrumentalización que la sociedad haga de estas diferencias, que no implican nada más que eso, diferencias, no una prevalencia de un sexo sobre otro, y aquí es donde entra la defensa de la igualdad de derechos (y obligaciones) entre sexos.

    De todas formas, sí estoy de acuerdo en que la redacción del artículo es un tanto superficial, y se escapa algún que otro estereotipo. Lo de la “coquetería”, por ejemplo, en el sentido de retoques quirúrgicos, industria de la moda, etc. me parece que tiene muchísimas más aristas de las que comenta el artículo. Habría que ver cómo desarrolla el libro estos argumentos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Uno de los ejemplos que pone ella es la coqueteria. Pues bien, la necesidad de adornarse es inherente al ser humano (hombres incluidos) . Por ejemplo, en los paises arabes se venden mas cosmeticos, joyas y ropa para hombres que para mujeres. Esta visto que no ha investigado ni un poquito otras culturas… Y eso de que no somos geneticamente iguales… Los unicos cromosomas distintos son los que caracterizan el sexo. Para empezar todos los embriones son hembras y es la produccion de testosterona la que provoca el cambio sexual. Que hay diferencias, claro, que las diferencias se reduzcan a topicos culturales de occidente parece falta de cultura sociologica y psicologica. Que hay de las necesidades creadas y las conductas aprendidas?Por que dificilmente se pueden considerar geneticos…

    Responder

    qq Reply:

    “Los unicos cromosomas distintos son los que caracterizan el sexo.”

    ¿Y te parece poco? :-) Estas diferencias cromosómicas determinan a su vez una serie de dimorfismos hormonales definitivos, que condicionan no solo las diferencias físicas entre los dos sexos, sino una serie de diferencias igualmente acusadas en el comportamiento. A eso me refiero con lo que comento arriba, y creo que Nancy huston da en el clavo cuando lo señala.

    Por lo demás, de acuerdo en lo que dices sobre necesidades creadas, conductas aprendidas. etc. Es ahí donde hay que trabajar en lo que se refiere por la igualdad y la no discriminación entre sexos. Y donde habría que ver si incide el libro o no.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, me parece poco. Ademas es un argumento muy peligroso. Primero por que en realidad no se sabe el alcance de la genetica y, segundo, por que el mismo argumento utilizado para justificar el racismo. Tus genes son distintos de los de un gitano. Y que? Como digo, hay diferencias. Pero esa no es la cuestion. Tu eres diferente de cualquier otro individuo. Esta senhora, por ejemplo, asume la seduccion como algo femenino. Acaso los hombres no seducen? Y que es eso de que los hombres son infieles? Tambien las mujeres. Si vamos a mirar a otras especies, por que no a los gatos? Las gatas copulan con todos los machos disponibles durante el celo… Lo que digo es que me parece todo una coleccion de rancios topicazos repetidos hasta la saciedad y, francamente, me molesta que me lo intenten vender como novedoso y transgresor. A lo mejor el libro es distinto, pero juzgando por la entrevista lo va a leer otra.

    Hoy me levante con ganas de guerra :D

    Responder

    Selito Reply:

    @Pepa

    NO habiéndome parado a leer qué dice la wiki, te aclaro un error que hay en tu frase “Para empezar todos los embriones son hembras y es la produccion de testosterona la que provoca el cambio sexual”

    NO es del todo cierto. LO primero, hay que diferenciar entre la info contenida en el ADN, a su vez en forma de cromosomas (genotipo), y otra es la manifestación anatómica y funcional de esa info (fenotipo)
    Así, en el MOMENTO de la concepción, ni antes (porque es imposible) ni después, al conjugarse los cromosomas de los progenitores se determina geneticamente el sexo del cigoto-embrión-feto, justo al mezclarse un cromosoma X o Y del padre con uno X o X de la madre. Asi pues, el genotipo sexual queda establecido desde el big-bang conceptivo.

    Sin embargo, el fenotipo va cambiando a lo largo de la gestación, de manera que el aspecto que tiene el feto hasta no recuerdo qué semana es imilar en ambos sexos y, efectivamente, de aspecto feminoide, para mas tarde, por el aumento de niveles de testosterona en el embrión varón, empezar a diferenciarse en los genitales externos e internos que todos conocemos, mientras que en el embrión hembra, carente de esa testot., sigue su caminito igualmente conocido. Y no te olvides que esa diferencia genética de uno sólo d elos 23 pares cromosomas que tenemos es la que determina esa sobrecarga de testosterona y, por tanto, las diferencias de fenotipo.

    De acuerdo en que no se sabe del todo qué es genético y qué es ambiental o aprendido, pero sí se sabe que la parte genética existe y nos es poca (esa misma genétioca determina, en la adolescencia, la explosión de hormonas sexuales de uno u otro tipo, lo que a su vez cambia el fenotipo de ambos sexos desde niños aparentemente iguales, salvo colita-rajita, a dos seres bastante más diferentes por mor de los llamados signos sexuales secundarios (distribución de vello, voz, musculatura, desarrollo mamario, etc.)
    Por otro lado, hay enfermedades, como la hemofilia, ligada al sexo, así que sí, la genética influye y mucho, pero no es ni lo único ni necesariamente lo que más. Cada vez más leo expertos que llegan a la conclusión (al menos en cáncer) que las cosas suceden porque se da el condicionamiento genético necesario y las condiciones ambientales oportunas. Es decir, que somos una mezcla de lo que llevamos dentro y lo que nos rodea.

    Y todo ello no tiene nada que ver con los tópicos de los que hablais, que lo son ni con el uso interesado de las difrencias genéticas del tipo que sea para justificar ningún complejo de superioirdad. Antes se alegaba al color de la piel para determinar quién era superior y quien semi-animal y ahora hay quién alegará diferencias genéticas para hacer lo mismo, pero esa no es la naturaleza, que se ha limitado a crear dos sexos para facilitar su reproducción y pervivencia, si no del Hombre, que utiliza cuanto está en su mano para ponerse por encima de sus iguales… Aunque sean negros, tengan distintas cosas entre las piernas, piensen distinto o les guste el jurgo….

    No caigamos en el error de negar la misma evolución para justificar desmanes exclusivamente nuestros. Por muy distinot que seamos (que apenas si lo somos), eso es una cosa y el derecho que nos otorgamos a nosotros mismos es otra. Y esto es un problema de derechos, endefinitiva

    Si quieres guerra, aqui estoy, pero prefiero lo otro :oops:

    Responder

    Pepa Reply:

    Gracias por la informacion.

    Y en cuanto a las diferencias, depende de como lo mires. Si haces caso de la prespectiva tradicional, somos mucho menos distintos de lo que dicen. Si pretendes una similitud absoluta, pues no. En cualquier caso yo no he negado que haya diferencias. Si me empenho en que no son tantas es por que:

    1) Contradecir la vision tradicional de la mujer en la que se nos compara negativamente.
    2) Honradamente pienso que no son ni tantas ni tan grandes.
    3) El argumento genetico sigue sin convencerme por lo que ya he explicado: todos somos geneticamente diferentes (eso de soy yo y mis circustancias sirve para cada individuo), no se conoce lo suficiente como para asegurar nada y es un argumento nazi (simplificando).
    4)Lo hago por vosotros por que, francamente, salis perdiendo con la comparacion :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    1) No es una visión que se relacione en modo alguna con la naturaleza ni, por tanto con la genética. Es simple dominación ancestral del macho sobre la hembra. Se da en la mayoría de animales superiores en distinta medida y en menos medida en el hombre. La evolución de las sociedades humanas ha estrechado aún más esa dominación hasta hacerla innecesaria y estúpida. Cosa del ser humano, pues.

    2) No lo son, efectivamente. Lo suficiente para que podamos reproducirnos y sobrevivir como especie. Simplemnte que esos pequeños cambios tienen ” efectos secundarios”, que son los que nos diferencias más. De nuevo, el ser humano se ha encargado artificialmente de aumentar esas diferencias.

    3) El nazi manipula la realidad para que esta sea la que le conviene. cambie nazi por cualquier otro ser humano.

    4) Totally agree with you, salvo por una cosa: No tenemos que sentarnos en wateres asquerosos para mear… ;-P

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y tanto que salimos perdiendo los tíos con la comparación

    La viñeta esa tipo la pareja mirando una puesta de sol y sobre ella un bocadillo con un corazón y sobre él uno con un culo, parece que tb va cambiando y entre los más jóvenes serían dos culos o corazón + culo, (madre mía qué desbarre, esto sí que es profundo :))

    En cuanto al porno, ahí, ahí, desde luego en mi tramo de edad el porcentaje de pornoadictos o pornoasiduos o pornosimpatizantes o pornoconnaisseurs, ganamos por goleada los hombres respecto de las mujeres. Ahora empiezan a aparecer algunas directoras que hacen porno para chicas, que no deja de ser más o menos el chiqui chaca de siempre.

  13. Hinojosas2004

    Con las cosas que están pasando y yo perdiéndomelo “to”, bueno, que le voy a hacer.
    Un saludo a todos y perdonad si ha alguno no le he podido contestar, intento hacerlo con todo aquel que me menciona, pero por un tiempo no será posible, entro cuando puedo, un saludo a ti también Boss.

    ——-
    Lo de Bárcenas es como una “peli” de los años treinta:

    http://i.minus.com/iehznASYSk3Bt.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es genial, Hino. Y yo que ando pensando en incluir alguna viñeta en el Boletín que publicamos los rojos en mi pueblo… Eso sí: presupuesto 0€. Como en el Hufington Post ese…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No hay problema… si es para los rojos lo que sea :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué bueno, Hino.
    Cómo haces estas viñetas, explícame un poco, p.f., qué aplicación se usa, y cómo es, hay un catálogo de fotos o imágenes sobre la cual se escriben los bocadillos, o cómo.
    Lo de la retribución en diferido debería quedar en los anales del surrealismo españistaní, con algunos números de Tip y Coll y Gila.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No uso una aplicación fija, todo depende de lo que se me ocurra y del tiempo del que disponga, Photoshop para retoque si tengo tiempo y me apetece refinar más el resultado, aunque hasta ahora no he colgado nada que me satisfaga del todo en ese aspecto, y Comic Life para los bocadillos y “viñetear”.
    En cuanto a lo de la retribución en diferido, La Cospedal demuestra que nos pasa a todos por la derecha en cuanto a surrealismo, lo que sucede es que su surrealismo es involuntario lo que le quita merito, yo diría que es humor del ridículo de una política patetica.

    Un saludo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Buenísimo, aunque para peli de los 30 hubiera elegido Scarface, el terror del hampa…

    Responder

    Selito Reply:

    HIno, llevo unos dias pensando en que esto de Bárcenas es muy televisivo, pero de culebrón venezonalo (o de otro pais, que nadie se pique) no pasa.

    Entra cuando puedas y recuerda que por aquí se te aprecia. Sólo da señales de vida y cordura de vez en cuando :)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Eso hago Selito, entro cuando puedo y doy señales de vida -¿inteligente?-, lo de la cordura, permíteme que me lo guarde para el día a día, que aquí en “el desco” estamos todos un poco “pa ya” y no se nota demasiado mi locura y aprovecho para soltarme.

    :)

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí llevas to la razón… :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    “Creo que le he dado en el dedo”, qué risa me ha entrado esta mañana…

    Y aprovecho para dos correcciones, con perdón por el tocapelotismo gramatical, pa ya, sería supongo, en todo caso, pallá, de para allá, ¿no?

    Y a Albéniz -aunque a buenas horas- una erratilla en el párrafo: “Pues que no me gusta que nadie esté en la cárcel… debe de hacer hecho cosas muy gordas”, sería debe de haber hecho…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Entiendo tu corrección, perooooooooooo… mi forma de escribir “pa ya” es mejor que la que me ofreces, la mía puede indicar lugar, también vale para unas prisas, contracción de “para ya mismo”, y me vale en caso de género “la paya”, como puedes ver mucho mejor… es broma claro.

    Un saludo y la próxima vez “Palla”

    Responder

  14. Hinojosas2004

    Cuando nada se tiene en este mundo, la vida tampoco vale gran cosa, bueno quizás sí, vale aquello a lo que más valor le das, aunque eso pueda parecernos desproporcionado a los demás que miramos desde fuera, cuando eres un borracho tu vida puede valer lo que un cartón de vino, eso le paso a Jacinto, un mendigo que limosneaba por los supermercados de un barrio de las afueras de una pequeña ciudad, un mal día que no conseguía las limosnas necesarias para su vicio y en un momento de debilidad extrema robo a un compañero que dormía un sucio euro, solo uno y pudieron ser más, porque más había, pero un raro ataque de ética le impidió robar más de lo que necesitaba, sin perder el tiempo se acercó a comprar el dichoso vino, por el camino pensó que en cuanto consiguiese unas monedas repondría lo substraído y quedaría en paz, estratagemas del subconsciente, compro el más barato, antes incluso de salir del establecimiento ya se lo estaba bebiendo, tal era su necesidad, en la puerta de la tienda el robado ya le esperaba, un malnacido chivato le había delatado, Jacinto negó el robo balbuceante pero sin convicción, de poco le valió negarlo con juramentos absurdos, Jacinto dejó de ser persona y ya no tenía credibilidad que defender , solo era un sucio bebedor a los ojos de la gente, y eso es ser casi nada, a trompicones intento huir con la poca pericia de los borrachos, no son buenos huyendo los borrachos, le cogieron entre dos, le sujetaron los brazos y con una navaja le rebanaron el cuello, acertó muerto en vida Jacinto a trastabillarse hasta un frio rincón, el rincón donde moriría a la vista de todos, la sangre que manaba profusamente por la herida lo desangraba con inusitada rapidez, su rostro se volvía pálido, y sus ojos entreabiertos iban tornándose a blancos, la gente que lo observaba pudo ver como en su último acto dio de nuevo un trago al cartón de vino que puso precio a su vida, aquellos que aguantaron su visión pudieron ver como sangre y vino salían mezclados por la herida del cuello recorriéndole el pecho hasta el corazón, para Jacinto su vida valió un euro o si bien queréis un litro de vino, aquel último trago supongo que algo le alivio, el resto cayo al suelo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esto es brutal, Hinojosas. Tus escritos me dejan como las pelis que me gustan: afectado. Gracias.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Gracias Meca.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Brutal como la vida misma. Buena contribución, HIno, a este territorio libre que es el Desco.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Gracias Valde…

    Responder

    Selito Reply:

    Sin palabras…

    Sólo que no puedo evitar la sensación que mucho en tus escritos no son sólo ficción…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Todo lo que escribo es siempre ficción, pero es indudable que las cosas que cuento pueden haber pasado o están a punto de pasar.
    Un saludo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Jejeje, qué gore…

    Responder

  15. Rosell, otro que tal canta. ¿Cómo demonios es posible darle el más mínimo crédito a la clase empresarial de este país si su máximo representante se descuelga un día sí y otro también con declaraciones que son auténticas agresiones contra los trabajadores? ¿Es que la única forma que conocen los empresarios españoles de hacer dinero es a costa de sus empleados? ¿Cómo puede tener la desfachatez de justificar descaradamente acciones que suponen no solo el empobrecimiento de millones de personas, sino también el del país en el que viven, que encima es el suyo? Es repugnante, este tipo no merece el más mínimo respeto ni confianza, está a la altura de un negrero de Atlanta del siglo XIX.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + n³, qq.

    El Rosell este inspira repugnancia. Ayer en Salvados justificó, como dice el jefe en el post, todas las tretas, artimañas y mangancias de la (alta) casta empresarial, para ganar más dinero: deslocalización, tributación en otros países con impuestos más bajos, los paraísos fiscales, las sociedades interpuestas, en fin, todo lo que permita pagar menos impuestos y ganar más dinero, sea ético o no. Este individuo desconoce la ética y ha perdido todo respeto por sus semejantes, da igual que la gente se muera de hambre con tal de aumentar los beneficios, gráfico resumen de la ideología que nos carcome.

    Responder

    Nando Reply:

    si, mucho truco sucio y seguro que usas facebook, google y tantas otras que facturan cero pelotero en españa. Consumo responsable.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Facebook y Google no facturan cero pelotero en España, pero casi. Ayer precisamente en el programa de Évole se dijo que facebook tiene 4 empleados en España, ¿o era google?, no sé, es igual, tienen su sede en Irlanda, donde se paga la tercera parte por impuesto de sociedades que en España. Pero sí, tienes razón, seguro que todos los días contribuyo, aunque sea inconscientemente, al consumo irresponsable, aunque si pretendes ser un consumidor plenamente responsable, y no hacer gasto alguno a empresas de dudosa ética, lo tendrías muy difícil. Ya ves, sin google, nada menos, y eso para empezar.

    Responder

    Selito Reply:

    El consumo responsable no es dejar de consumir todo absolutamente lo que es sospechoso. De entrada tendriamos que vivir sin electricidad, proque ninguna electrica se salva.

    Consumo responsable es reducir en la medida de tus posibilidades aquellos productos que atenten contra la dignidad humana o el medio ambiente o de aquellas empresas que no ejerzan un mínimo de ética.

    Yo antes compraba casi toda la alimentación en el Mercadona. Tengo dos a menos de 500 metros cada uno, cualquier otro super me pilla más lejos. Ahora si compro allí 1/4 veces muchas son y más que nada porque hay productos que, qué coño, me gustan, pero lo cierto es que he bajado todo eso en favor de otras cadenas más de batalla (y también más baratas, que también cuenta, y mucho) tipo Aldi o Lidl

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo abogo por el consumo responsable, uso muchísimo facebook, y no me sonrojo. Mas que para poner fotos y gilipolleces lo uso como fuente de información y comunicación. Aunque pagara 0 de impuestos, hace mucho más bien que mal.

    Predicas el conusmo responsable? -> Por qué usas google y facebook?
    es de la familia de
    Eres ecologista o decrecimientista? -> Por qué no te vas a vivir a una cueva?
    o la de hace unos días
    Eres de izquierdas? -> Por qué no defiendes a los trabajadores de Intereconomía?

    Responder

  16. La indignidad es mayor, pregunto, de quienes lo emiten o de quienes lo ven. Parece evidente que a la gente le gusta esa basura. TV privada busca audiencia que se traduce en más anuncios, igual a más ingresos. Meta del negocio privado: Beneficio.
    Dice Nietzsche: El que quiere el fin debe querer los medios.
    Saludos

    Responder

  17. ‘Pero no condenemos al señor ministro sin explorar antes todas los recovecos de su tesis. Porque quizá, cuando Fernández Díaz dice que el matrimonio gay no garantiza la pervivencia de la especie, lo que sugiere es que, en el fondo, todos los heterosexuales del planeta cambiarían de acera su tuviesen una serie de garantías legales. A lo mejor lo que este grandísimo hijo de Cristo oculta en el fondo de su razonamiento es que todos los hombres, incluso los de mirada triste y levemente bovina como él, prefieren una polla, dónde va a parar, pero no lo dicen por lo intrincado de la actual legislación. ‘

    http://www.mimesacojea.com/2013/03/el-ministro-del-interior-y-el.html

    Responder

  18. ySinEmbargoSeMueve

    Sólo un apunte, la inyección letal es probablemente el más sádico de los métodos de ejecución , eso sí, como el ejecutado parece tranquilo y todo muy polite no incomoda conciencias.

    Saludos

    Responder

  19. El título del post me ha recordado un librito que leí hace muchos años, allá por cuando tenía 22 o 23, titulado ‘Discurso sobre la dignidad del hombre’, de un humanista del renacimiento italiano llamado Giovanni Pico della Mirandola. A riesgo de ser llamado cultureta o intelestuá por algún habitante de Farenheit 451, mientras ve el último partido del siglo, cuelgo aquí un enlace por si alguien lo quiere descargar y echarle un vistazo. Aviso de que no es una lectura fácil, se necesita silencio y cierta concentración para meterse en aquél mundo de 1480:

    http://eruizf.com/biblioteca/martinistas/pico_de_la_mirandola/pico_de_la_mirandola_discurso_sobre_la_dignidad.pdf

    Responder

    Selito Reply:

    Hace unas semanas estaba leyendo ‘Utopia’ de Tomas Moro, unas décadas más tarde y Mirandola era uno de sus inspiradores.
    Lo bajaré y se te place, primo y no lo conoces, seguro que te resulta interesante ‘Utopia’ igualmente

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pico della Mirandola, Tomás Moro…, un renacentista al que me gustaría dedicarle algo de tiempo es Paracelso y es que siento predilección por la gente que decide abandonar los caminos trillados, los heterodoxos, y además si son geniales, ni te cuento.
    Lo que ocurre es que es tan difícil sacar tiempo para estas y tantas lecturas, o al menos para aquellas lecturas de calidad que nos acerquen al pensamiento de esas fascinantes figuras.

    Responder

    valdeolid Reply:

    También por aquella época leí la Utopía de Tomás Moro, y el Elogio de la locura de Erasmo de Rotterdam, y algunas obras más de los grandes humanistas. Pero tengo un recuerdo bastante vago de la Utopía, y no estaría mal volver a leerlo. Lo que ocurre es que, como dice Cucumber, hace falta tiempo y ganas para meterse en estas obras clásicas. Si tienes reciente la lectura de la Utopía, voy a intentar releerla y la comentamos, Doc. Saludos para los dos.

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    Tomás Moro
    “Dios, ayúdame a tener fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar, para soportar las cosas que no puedo cambiar, pero, sobre todo, dame inteligencia para comprender la diferencia”

    Responder

  20. httpv://www.youtube.com/watch?v=h5MMTdh1MYs&feature=youtu.be

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>