Visto y no visto

Me senté a escribir el post de hoy y me di cuenta de que solo tenía el título: Visto y no visto. Pensaba dedicar la última reflexión de la semana a Karim Benzema y sus 216 kilómetros por hora en la M-40, pero a media tarde apareció el Papa de Roma. También en coche salía Benedicto del Vaticano, pero a las cuatro ruedas de su Mercedes añadió un flamante helicóptero blanco. El papacóptero. Y ante este espectáculo soberbio, retransmitido en directo por la primera cadena de la televisión pública española, me tuve que rendir…

“Vamos a contemplar la salida de Benedicto XVI tres horas antes de que acabe su pontificado”, explicó Ana Blanco en el comienzo de la retransmisión, a las cinco de la tarde. Es decir, que mientras en Telecinco unas golfas hablaban con un tío de Rocío Carrasco, en TVE podíamos “seguir los pasos, en sentido figurado, del último Papa hacia su retiro”. Un espectáculo acojonante, la verdad, por simbólico y también por televisivo: vimos el trayecto en coche, y luego en helicóptero, del Papa hasta Castelgandolfo. Veintitrés kilómetros de recorrido real, realizados en 17 minutos. ¿Para qué? No me pregunte usted. Sonaron las campanas de Roma, vimos a algunas monjas despidiéndose, a la guardia suiza, el helicóptero vuela que te vuela… Solo faltaba la música de Apocalypse Now. “No sabemos si todavía lleva el anillo del pescador, lo van a anular”, advirtió la presentadora justo antes de comentar algo sobre los zapatos blancos que llevaba el pontífice, obra de un artesano de León.

“Es muy emocionante para todos”, sentenció  la enviada de TVE. ¿Para todos? Yo me emocioné mucho más anoche con el gol de Diego Costa al Sevilla, la verdad. “Sí, es muy emocionante, es el inicio del adiós”, insistía Mavi Doñate, desde la mismísima Plaza de San Pedro. Entrevistó a Gil Tamayo, consejero pontificio de medios de comunicación. “El Papa no se ha muerto, cuidado”, dice este sacerdote, que cerró su gran reflexión asegurando que “se va por el bien de la Iglesia”.

La espera se está haciendo larga”, afirmó con toda razón una tal Marisa, que estaba en el helipuerto de Castelgandolfo esperando la llegada del Papa. Y aprovechó para recordar al telespectador las palabras de Benedicto sobre su nuevo refugio: “Aquí tengo de todo, montaña, lago y mar”. No sabe nada este Benedicto… “El Papa ha insistido en que ha rezado, es decir, que su marcha no ha sido una reflexión fría y cerebral”, razona un tal Contreras, compañero de Blanco en tan peculiar retransmisión en directo.

Y Benedicto se bajó por fin del papacóptero. Y se subió a un pedazo de Mercedes. “La gente está con sus cámaras de fotos porque tiene la certeza de asistir a un momento histórico”, afirmó Marisa. Otro buen rato de tomas aéreas que amenizó Blanco con interesantes comentarios: “Hoy va a escribir su último tuit, no sé si lo habrá hecho ya o lo dejará para última hora”. “Su cuenta de Twitter la ha gestionado una empresa española, con gran sabiduría, por cierto”, añadió Contreras, “y es que el Papa no está cómodo usando tabletas o Smartphones, pero se da cuenta de su importancia”.

Tras unos minutos pudimos conocer el texto de tan  excepcional tuit: “Grazas polo voso amor e o voso apoio! Ogallá vivades sempre na ledicia que se experimenta cando se pon a Cristo no centro da vida”. Cuentan que lo envió y cerró la cuenta para siempre. Finalmente Benedicto salió al balcón, saludó a los fieles congregados en la plaza, dijo cuatro simplezas y se dio el piro. Custodia de por vida. Pues adiós muy buenas.

Y lo de Benzema, pues otra vergüenza. Yo no le dejaba jugar la final de la Copa del Rey

 

Un motivo para NO ver la televisión

Lillly Hiatt & the Dropped Ponies

Cd: Let Down.

Lilly es la hija del gran John Hiatt, y “Let Down” es su primer disco. La chica tiene una voz cálida, toca la guitarra, lleva botas vaqueras y escribe sus propias canciones. Con que éstas sean la mitad de buenas que las de su padre, será una gran cantautora, ¿verdad?

Pues algunas lo son. Además, Lilly tiene muy buen gusto tanto para los arreglos como para la instrumentación. Nada de alardes. Sencillez, medios tiempos, acústicas y eléctricas navegando juntas, estribillos brillantes, algo de lap steel, una banda muy profesional… Un primer disco simplemente brillante.

Tags: , , , ,

{ 103 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Esto va asi,
    Pole: 5
    Semipole (pole falsa, o como se ha venido diciendo toda la vida, segundo puesto), 3 puntos
    Tercero: 1

    Al final del mes se hace la cuenta, y el ganador recibe una foto firmada por el Boss (allá él y su conciencia sobre los paños mayores o menores que porte en la misma).

    Ea.

    Responder

    Selito Reply:

    Manulillo ya lo hizo antes, hace casi dos años. Si quieres rescatar la idea, adelante.
    El usó Excel.

    Lo de la foto si es novedoso, aunque yo siempre he preferido hincarle el diente a su discografia o a su biblioteca, pero pa mi que no está por la labor….

    Prepárate a que te llamen cosas feillas por hacerlo… ;)

    Responder

  2. Sacándole brillo a las peinetas y las mantillas… que tenemos ceremonia nacionalcatólica a la vista.

    ¡Copón, y parrilla de TVE resuelta! Autobombo de fe 2×1.

    Qué gran Papa, España necesitaba sobre manera algo así para superar esta sufrida coyuntura.

    ITO ITO ITO, EQUIS UVE PALITO BeeeeeeeNEDITO!

    Responder

  3. Lo de Benzemá pasa por endiosar a analfabetos funcionales y pagarle cantidades astronómicas por darle patadas a una pelota. Y los endiosan todos los simples que gritan gol cuando la pelota sobrepasa una linea (¿?) y se gastan 150 euros para verlo en directo pasando frío (¿?) y no se escandalizan cuando un paleto de esos cobra 6 millones de euros y cuando le ponen un micrófono delante solo saben decir eso de “la verdad es que…” o “lo haremos lo mejor posible” o simplezas similares. Una verdadera vergüenza.

    Responder

  4. Visto por interné: Refranes actualizados.

    Aquí hay Mariano encerrado.
    A la cama no te irás, sin deber un poco más.
    Al perro de San Roque no tiene rabo porque Mariano Rajoy se lo ha recortado.
    No por mucho recortar, nos rescatan más temprano.
    Al pasar la bankia, me dijo el bankiero, me sobran ladrillos, dame más dinero.
    No hay mal que con recortes no venga.
    El que avisa no es Rajoy.
    Al ciudadano honesto, todo son impuestos y a los defraudadores, todo son favores.
    Ojos que no ven, Urdangarín que se lo lleva.
    A la cama no te irás sin sufrir un recorte más.
    Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni este ERE no me afecta.
    Vota gaviotas y te sacarán los ojos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Je, je, he leído el primero Aquí hay Marrano encerrado.

    (¿Pero en qué idioma está el twit de equis, uve, palito? ¿ledicia? , ¿ogallá?, ¿es galleguiño, no? )

    Responder

    Pitu Reply:

    Sí, gallego xunteiro, es decir normativo. Aquí somos muy chulos y tenemos variantes de gallego para todos los gustos: normativo, lusista, reintegracionista, el que hablan los políticos (es la mejor variante, te partes), el que se habla en la calle mezclado con castellano (también conocido como castrapo)… Con el anterior presidente de la Xunta (Touriño) había incluso un diccionario Touriñés-castellano para entender lo que decía.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Como mesetario manchego (aunque serrano) de casi toda la vida he envidiado los lugares bilingües (o multilingües, muy interesante las distintas hablas del gallego que nos cuentas, incluída el Touriñés, je,je). Y bastan un par de días, en Galicia por ejemplo, para que se me pegue el acento y es una sensación que me gusta. Otra cosa es el lío que se traen los políticos y sus normativas; lo que vale es lo que cómo habla la gente.

    Responder

    Pepa Reply:

    Que emocion!El Papa twitea en Galego! (modo ironia off)

    Responder

    Pitu Reply:

    Será un guiño a Rouco??

    Responder

  5. Unos sabios consejos de salud andes de ir a dormir.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zcpfz7DKI8Q

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :lol:

    Responder

    valdeolid Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  6. ySinEmbargoSeMueve

    Me parece increíble la sinceridad: “El Papa no se ha muerto, cuidado”, “se va por el bien de la Iglesia”.
    Pero de la jerarquía, no de los creyentes, su figura más parecida a nosferatu por hechos y apariencia que al beatífico tripartito, digo uno y trino, o ese con barba …. me lío… siempre tuvo su lugar en la sombra, controlando a los mafiosos desde la doctrina de la fe…. el monigote farsante del anterior era la otra cara de jano, pero la suya, sin dejar atado el lado oscuro… ha convertido todo… en la realidad… mostrando al público la trastienda de los horrores… cómo colocarán otro abuelo de heidi que se pueda tragar sin arcadas?…. como conseguirá poner un manto de honradez en la trastienda… en un mundo cada vez más ávido de riqueza innane… donde su competencia es feroz y donde están descubriendo que no pasa náaaaaaa, solo es cuestion de saturar los canales de información, da igual lo horrible o patética que sea… si el chorreo es constante solo va quedando lo último que flota…. y con furgol, ponno, drogas y productos pacagar cual divo mediático… toarreglao ….

    Responder

  7. Estoy estudiando francés, he empezado este año. En clase, aparte del idioma, que ocupa la mayor parte del tiempo, también se habla de la cultura y el mundo francófonos, centrándose especialmente en la propia Francia. Viene esto a cuento por la siguiente anécdota: en las pasadas navidades, el colegio donde damos clase (un colegio público anejo a la escuela de idiomas le presta algunas aulas, porque la escuela en sí no tiene espacio suficiente) montó un belén en el vestíbulo. Nada anormal a nuestra vista, sin embargo, la profesora comentó que esto no podría pasar en Francia, donde están legalmente prohibidos todos los símbolos religiosos en las dependencias públicas. En su casa, o en un ámbito privado, cada cual puede hacer lo que quiera, y en eso consiste la libertad religiosa, pero en una oficina de la administración, un colegio o un hospital públicos, ni belenes, ni cruces, ni medias lunas, ni mantras, ni nada similar.

    Aquí, ya vemos: la televisión ¿de todos? le dedica decenas de horas de programación a la dimisión de un religioso, con estudios volantes, enviados especiales y una cobertura impresionante. Yendo muchísimo más allá de su deber, que es simplmente el de informar.

    El día del belén, me quedé pensando el resto de la clase en la distancia sideral que nos separa de países como Francia. Creo que tenía razón. Y lo peor es que esa distancia crece en vez de disminuir.

    Responder

    Selito Reply:

    Anecdota ya contada previamente… Signo de cebolletez abuelensis… ;)

    ¿Y cómo dices que se te da el francés? :cool:

    Responder

    qq Reply:

    …. contad previamente, pero a ti, en persona, no en el foro, si la memoria no me falla, que puede ser. Lo que esta claro es que aquí hay al menos un cebolletensis…. :-) .

    Las francesas bien, gracias :-P .

    Responder

    Selito Reply:

    … No, Sir Charles lleva dias sin aparecer… :roll:

    Responder

  8. Como tal vez sabreis, ayer, IU (en representación de otros grupos) presentó una querella contra Bárcenas y varios peces gordos pperos con la intención, según contaba ayer Cayo Lara de que todo el tema Bárcenas lo lleve un juez y no la Fiscalía, como hasta ahora.
    Pues bien, las cosas empiezan a funcionar, el PP por fin ha arrancado de ese estado semi-vegetativo en el que estaba y por fin ha presentado querella en relación al Barcenazo… contra IU :shock:
    http://www.eldiario.es/politica/PP-IU-injurias-calumnias-Barcenas_0_106040168.html

    Debe ser pa ir calentando motores, seguro… En na y menos se querellan contra Bárcenas…. ¿no?

    Responder

  9. Boss, no arrimes el ascua a tu sardina, que te veo el plumero por mucho que estés de coña ;-) . Una cosa es prohibirle al tontolhaba de Benzema conducir durante ocho meses y meterle el paquete más gordo posible, lo que me parece estupendo, y otra prohibirle jugar la final de Copa. Solo por esa triquiñuela de juego sucio te mereces que os meta un par de chirlos :-P . Como si (modo ‘ytumás’ on) el amigo Radamel no hubiera tenido también sus problemillas al volante, o el amigo Costa fuera repartiendo caramelos a los niños, como un Pepe cualquiera.

    Nos veremos en Mayo. Y espero que felicites a los merengones del foro si celebramos la 19.ª

    Responder

    The Boss Reply:

    No me importa el par de chirlos… siempre que nosotros metamos tres chicharros!!!!
    Nos veremos en mayo, y nos daremos patadas viriles. Y abrazos!!!!

    Responder

    Neófito Reply:

    Mientras jueguen Ramos, Varane, Alonso y CR7, los demás me importan poco…
    Como siempre: Salud y buen fin de semana.

    Responder

  10. Jo: sólo tengo tiempo para colgar el A Quemarropa de hoy:
    http://www.elconfidencial.com/opinion/a-quemarropa/2013/03/01/rajoy-pierde-pero-despacio-10815/
    Besitos y abrazos, según se desée.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Y por qué no las dos cosas?
    Otros para ti.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Cómo era eso de que aquí el más tonto hace relojes?, Marianico el Corto (que diría el insigne Losantos) se levanta, al parecer, en torno al milloncete de euros al año, por su actividad política, -presidente (que no termino de creérmelo, oiga), diputado, dineros del PP-, y por su plaza de registrador en Santa Pola. Claro que, el pobre, no lo sabe, ¿recordáis cuando le contestaba en Tengo una pregunta para usted a aquella mujer que cobraba unos 400 euros, que él cobraba más que esa cantidad?. Manda carallo!
    Sobre su plaza santapolera tenéis información en esta revista que, aprovechando la ocasión, parece interesante y a tener en cuenta:

    http://www.atlanticaxxii.com/1370/rajoy-se-hace-a-golpe-de-decreto-con-todo-el-negocio-registral-de-santa-pola

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Venga, Chata, que son gratix: las dos cosas, ¡y sin límite!
    :D

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡GRACIAS!

    Responder

    Selito Reply:

    Pues cada vez resulta más agradable leer los comentarios en A Quemarropa. Apasionante hoy el reparto de ostias a diestra y siniestra a nuestro menguado espectro político…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es verdad, Seli: yo también tengo esa impresión. Pero nunca sabremos si es evolución del pensar de los mismos comentaristas o es evolución del conjunto de los comentaristas en sí. Ojalá fuese lo primero.

    Responder

  11. Chicos, ¿una pequeña ayudita para una mierdecilla de proyecto personal? ¡Gracias!

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com.es/2013/03/proyecto-de-un-nuevo-blog-sobre-linux.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Alter, me parece cojonudo lo que vas a hacer. Es así, con el boca a boca (blog a blog), con lo que se conseguirá que el software libre triunfe. Normalmente nos encontramos con foros de expertos y linuxeros que incluso se molestan si preguntas alguna obviedad, así que te aconsejo que expliques las cosas para iniciados.
    Si estás interesado en aspectos de linux sobre PenTest (hacking ético) o seguridad, me lo dices.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Como se decía por aquí ante el proyecto musical de blackfoot, en los tiempos que corren -y yo añadiría en todos los tiempos- las iniciativas de este tipo son muy necesarias (más que mierdecilla yo diría que tesorillo). Tengo un amigo linuxmaníaco al que, de momento, le enlazaré tu blog, así que eche a andar. Animo y suerte!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Sobre el nombre:
    – Flashman estuvo en Linux. Así en cualuier búsqueda te salen ambos blogs a a vez.
    – Linux para (blogueros) torpes
    – Linux desde cero

    …vale, vale, lo dejo…. ;)

    Sobre el SO en si, ni papa, se como se escribe de milagro

    PD: Lo que es la vida. Hace na y menos Castie decía de to y na bueno de tu blog (sin leerlo, claro), ¿no sería bonito a la par que kármico que ahora te ayudara en este nuevo? :)
    Es broma, Castie. Por picar una miaja….

    Responder

    Neo Reply:

    Aprendiendo Linux … Aprende Linux … Aprender Linux …

    Linux paso a paso … Linux desde cero … Linux para dummies …

    El blog de Linux (sin Thorvald) …

    Memorias de un aprendiz de Linux …

    Linux, una filosofía de vida …

    El delicado arte de administrar Linux …

    Linux, la aventura del código libre …

    Responder

    Neo Reply:

    Y hablando de código libre … regalito:

    http://anonymousnews.blogs.ru/2012/08/23/manual-de-herramientas-de-hacktivismo-lo-mas-completo/

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo por Linux Ma-to, sin ninguna duda. (Variante: Linux, comete el pollo!)

    Responder

    Pitu Reply:

    Y yo con estos linux….

    Responder

    qq Reply:

    He puesto alguna sugerencia chorra en el blog, Flash, perdona la brevedad de mi comentario allí, pero lo hice con el móvil, y a mi móvil no le gustan mucho los interfaces web….

    Mucha suerte con el blog, es buena idea. Y una sugerencia, si me la permites: yo lo enfocaría hacia la parte más lúdica, centrándome más en el proceso de aprendizaje y en los tropezones que has ido dando para ir aprendiendo, que en el contenido técnico en sí, del que en Internet hay a patadas. Creo que eso es lo que le podría más valor a lo que escribas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y “Linus, con s”?

    Responder

    alter_ego Reply:

    Vaya, gracias a tod@s. No esperaba llenar el blog del boss con asuntos propios. Pido disculpas, más cuando yo he criticado otras ocasiones que tal cosa ocurra, no era mi intención.

    Castilla, no conozco eso que me refieres, pero ya te preguntaré para que me ilustres. ¡Aún estoy empezando en esto!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ok, es simplemente comprobar la seguridad en tu sistema o en terceros, pero siempre desde el lado bueno. ;-)

    Responder

    alter_ego Reply:

    Gracias por el apoyo. Esto ya está en funcionamiento.

    http://yoporlinuxmato.blogspot.com.es/

    Responder

    Pitu Reply:

    Guardado en favoritos desde ya.

    Responder

    Albert Reply:

    RSS? Allá que voy a suscribirme. A aprender linux ;)

    Responder

  12. Una firmita po-el-amo-de-dio:

    A lo largo de África, el número de elefantes masacrados por cazadores está alcanzando cifras récord. Sus colmillos son amputados con motosierras y usados para fabricar objetos de lujo, estatuas y baratijas en Asia. Pero en unos días, Tailandia será el anfitrión de una cumbre global sobre comercio ilegal de especies amenazadas, brindándonos una oportunidad única para detener esta descabellada matanza.

    Tailandia tiene el mercado no regulado de marfil más grande del mundo, y es uno de los principales impulsores del comercio ilegal. Han estado en el punto de mira durante años, pero hasta ahora se ha hecho muy poco para obligarles a cambiar su papel en la matanza de elefantes. Sin embargo, la Primera Ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, acaba de anunciar que está considerando imponer una prohibición total sobre el comercio de marfil. Por eso hemos lanzado esta petición global en la página de Avaaz, para dar el último empujón a esta campaña y ganarla.

    Esta es la mejor oportunidad que hemos tenido en años para lograr una importante victoria en defensa de los elefantes africanos — solo necesitamos el respaldo del poder de la gente. Únete a mí ahora para detener el sangriento comercio de marfil. Firma esta petición urgente y compártela con todo el mundo:

    http://www.avaaz.org/es/save_the_elephants/?toKrKdb

    Responder

    Selito Reply:

    Hesssho…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Zancs.

    Responder

  13. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/la-acampada-de-desempleados-se-traslada-a-catedral-vieja-de-plasencia_716417.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo bueno de tener dos catedrales.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Algo bueno tenía que tener…

    Responder

    CHATA Reply:

    Y tanto. En realidad son dos mediacaterdrales. Había otra que la destruyeron. Un día que os paséis os las enseñamos.
    Por cierto, con estos días que traigo de líos y de lo que rondaré morena, ¿Me he perdido algún cumpleaños, o a alguien le ha pasado algo?
    Muchas veces no puedo acceder a vosotros, no me lo tengáis en cuenta.

    Responder

  14. Pues hoy no estoy de acuerdo. Creo que la dimision de Benedicto y la eleccion de un nuevo Papa es un noticion, que es normal acapare titulares (especialmente en un pais catolico).
    Sobre el programa en si no puedo opinar (no lo he visto). Pero el tema Vaticano me parece muy interesante desde muchos puntos de vista.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues te me has adelantado y me has vuelto a joder ladrillo, no sabes como te odio…. El resto te amarán, sales ganando…. :)

    Estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que se le pueda tener más o menos manía a Susan y su chiringuito de boys-scout salidos, con más o con menos razón y otra muy distinta es que no tenga valor informativo como para no hacer semejante despliegue periodistico.
    Se quiera o no es el representante de una de las religiones más abundantes en el planeta al tiempo que es el representante de un Estado reconocido en todo el mundo (o casi).
    ¿No se hubiera dado el mismo trato si hubiera dimitido Obama, la Merkel, Rajoy?… Bueno, quitad a Rajoy. No quiero hablar d emilagros, por muy al pelo que venga…. ;)

    El caso es que sí es noticia. Tanto que si uno se va a google, escribe ‘Bendicto XVI news’ aparecen tropecientasmil entradas, en todos los idiomas y de todos los continentes, especialmente sudamérica y demás áreas mayoritariamente católicas, por motivos obvios.

    Otra cosa muy distinta es el interés ue para cada uno de nosotros pueda tener la noticia. Para mí no tiene ninguno, me la pela, me la trae floja, que tanta paz lleva como paz deja, no he visto, leido o escuchado parcticamente nada al respecto salvo leer algún subtitular. De hecho con este comentario le estoy dedicando el 80-90% del tiempo que me ha merecido la noticia.

    Pero, en términos periodísticos, tener importancia la tiene. Como la tendrá su sucesor…

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo discrepo. Admito que la noticia tiene importancia, y de acuerdo a ello se ha tratado cuando se conoció, pero el hecho mismo de la “consumación” de la dimisión, en absoluto, o muchísimo menos. Me apuesto un euro a que si quien dimite es Obama, TVE no monta semejante circo. Como mucho mandan un equipo para hacer un telediario en directo, pero no clavan cuatro horas de programación en directo transmitiendo cómo suelta el discursito, abandona la Casa Blanca, se monta en la limusina y se vuelve a Chicago.

    Por no hablar, claro, de lo bien que les ha venido el tema para distraer la atención. Aquí ya no sé si apostarme el euro :-P , pero diría que, si la situación doméstica no fuera la que es, tampoco se habrían molestado tanto en organizar el despliegue que han montado.

    Responder

    Selito Reply:

    Discrepo de tu discrepancia, pero sólo en el primer párrafo, que en el 2º no discrepo aunque sea en diferido….

    La diferencia estriba en que en el caso papal, el acto en sí de la dimisión es un hecho mucho más extraño y por hecho noticiable (muchas personas quieren conocer los detalles, sobre todos los escabrosos, especialmente los que no simpatizan con Susan) que la dimisión de un presidente (insisto, salvo que fuera Rajoy, palabras mayores), dado cómo funciona el Vaticano. Hay también muchas dudas y apuestas de qué va a a pasar a continuación, quien vendrá y qué hará y, porque no, también hay quien está expectante a ver si se cumple el vaticinio de que el próximo Papa va a ser el último (ya sabemos que estas cosas molan a muchos y ya está tardando en Iker en hacer un especial).
    En definitiva, hay muchos factores que hacen que, para el interesado, todo detalle sea básico igual que para el no interesado sobra todo lo que no sea titular y subtitular.
    Insito de nuevo que no es cosa sólo nuestra (por muy bien que sirva de cortina de humo), aunque ya sabemos que España es el último eslabón de defensa d ela verdadera Fe y claro, eso se tié que notar.

    Personalmente me lo tomo como cuando llega el Mundial o la Eurocopa, tol dia dando por culo con el baloncito, pero ya pasará. ¿Hemos ganao? Guay…. Los no futboleros se quejan igualmente del despilfarro de medios y atención.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Chicos a ver, no os peleéis! Si noticia es, eso nadie lo duda, e interés periodístico, también, pero creo que el tono del post va por el cariz distractor fahrenheitesco-distópico que está adquiriendo el “periodismo”…

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ya nos has jodido la discusión! ¡Estarás contento! ;-PPP

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ya sabes que yo siempre abogo por la conciliación, y nunca por la confrontación ;)
    Seeeee, estoy contento… o no?? O si? Seeeeeeee….

    CHATA Reply:

    Iba a explayarme más, pero me tengo que ill. Sólo decir que el discurso del Papa final fue estupendo. Por lo menos a mí me gustó. Dejó en bragas a muchos que se las dan de jefes de estado, por no decir, a todos. Ya si acaso, y alguien tiene curiosidad, que me imagino que ninguno, me explicaría. Buen fin de semana a todas.

    Responder

  15. Oído en el bar:

    Pues dicen que el Papa ha dicho que quiere venir a morir en España, para morir como Cristo, entre ladrones.

    Responder

  16. Es la 2ª vez que linkeo a esta moza, pero es que me rio mucho con ella
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Barbijaputa_6_105749443.html

    Imprescindible para fans irredentos de la Cospe…

    Responder

    jotaele Reply:

    ¿Moza o mozo? Es lo que tienen los pseudónimos…

    Responder

    Selito Reply:

    Pos ni flores, tú.
    Me guio por el pseudónimo y mientras no me invite a copas…. ;)

    Irrelevante en todo caso, no?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pa’ mi que es un barbas…

    Responder

  17. Muy curiosa la comparación entre Benzema y Benedicto XVI. Tiene la frescura de los nuevos proyectos, como éste http://golpeganador.blogspot.com.es/

    Responder

  18. XDDDDDDDDDD… que me parto y ma’traganto con el arroz…

    ¡2ª denuncia de Bárcenas contra el PP en una semana, por forzarle el despacho de Génova, dice!
    http://es.noticias.yahoo.com/b%C3%A1rcenas-denuncia-pp-forzar-despacho-g%C3%A9nova-pide-gerente-142600062.html

    Y el PP poniéndole denunicas a IU o inventando cada dia una explicación nueva al desaguisado..

    XDDDDDD….

    El enano del circo acaba violando a Rajoy, vereis—

    Responder

    Albert Reply:

    Los está chuleando sí.
    Barcenas al PP. Es de cajón que los tiene cogidos por los webs.
    Toda una cúpula atada en corto vía sobres. Mientras haciendo el ridículo denunciando a la oposición.
    Todo un gobierno de bobos e ineptos de partido que fue el de ZP superado (quién lo iba a decir) por una cuadrilla cutre de trincones de la cosa pública.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Es de cajón que los tiene cogidos por los webs.”

    Es la única explicación al inmovilismo, la sinrazón y el acojonamiento generalizado sobre este tema por parte del PP.

    Responder

    Pepa Reply:

    :shock: :shock: ………………. :shock:

    Responder

    Selito Reply:

    Pues para rematar la función circense…

    Rajoy renuncia a demandar a Luis Bárcenas
    http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-renuncia-demandar-Luis-Barcenas_0_106389874.html

    ¿Os convence la explicación? ¿Otro motivo por el que no quiera aparecer en esa todavía hipotética demanda que ya llega, ya, ya,.. noooo?

    Responder

    Selito Reply:

    El último de hoy, lo juro… :roll:

    Borja Semper, del PP de Guipuzcoa: “Bárcenas es un pájaro”, y otras lindezas delicadamente expresadas.
    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2013/03/01/borja-semper-pp-pop-cafelitos-bildu-lecciones-barcenas-pajaro.shtml

    Atención al título que le ponen en PD

    Responder

    Cucumber Reply:

    La monda, oiga :) .

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4qhKw5c7Fk4&feature

    Responder

    Selito Reply:

    De verdad, que es el último de hoy

    El juez Ruz busca la vía para asumir la investigación de los papeles de Bárcenas. El magistrado instructor del ‘caso Gürtel’ pide a la Policía que informe sobre las posibles conexiones entre esta causa y la contabilidad B del PP.

    http://es.noticias.yahoo.com/el-juez-pregunta-la-polic%C3%ADa-si-hay-nexo-154309447.html

    Responder

  19. castilla1000

    Después de la gran vergüenza que está suponiendo para el PP y el gobierno el caso Bárcenas, me planteo el tema de subvenciones/donaciones a las fundaciones y a los partidos políticos:

    ¿Es ésto legal/ilegal?¿Moral/inmoral?¿Hay que aclarar quién son los donantes?¿Si después se benefician?¿Puede contratar una fundación “a quién le da la gana”?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/01/espana/1362151803.html

    Responder

    Selito Reply:

    Pues lo que dije ayer: Si recibes dineros públicos por los motivos que sea debes estar obligado a dar buena cuenta de ello, empezando por los políticos que administran nuestra pasta y acabando por los que se benefician de ella.
    Y nostros deberiamos tener herramientas primero para comprobarlo todo y segundo para poder actuar si las cosas no se hacen bien.

    Responder

  20. Joder, ya otro finde, para aprovechar y pirarse al country o al menos darse una vuelta por el carril bici. Y están perdiendo vuesas mercedes las buenas costumbres de colgar algo de música para amenizar.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pRUGvArWXLk

    Responder

    Selito Reply:

    Venga, va, me caes bien. Te cambio tu Vedder por un Lanegan
    httpv://www.youtube.com/watch?v=OpDFhyb0tWw

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ha estado bien el Lanegan (que no conocía, además), thanks!

    Responder

    Selito Reply:

    Tiiiiioo, eso lo tienes que remediar ya, que luego se enquista y duele:

    Vocalista de Screaming Trees, banda menos famosa pero igualmente recomendable de la era grunge. Discos que más me gustan: Buzz Factory (1989), Sweet Oblivion (1992) y Dust (1996)

    En solitario me quedaría con Whiskey for the Holy Ghost (1994, del que sale el video que te he puesto), I’ll Take Care of You (1999) y Field Songs (2001)

    Luego ha hecho miles de colaboraciones, a veces algún tema aislado, otras discos compeletos. De estos últimos puedes probar Ballad of the Broken Seas, con Isobel Campbell, voz femenina que da mucho juego con el artista (la compositora es ella)

    Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Lanegan

    Responder

    ptr Reply:

    Aquí le teneis con Queens of the Stone Age:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=FwzbLtJrX2E

    Responder

    ptr Reply:

    Enlazo Queens of the Stone Age con Them Crooked Vultures:

    httpv8://www.youtube.com/watch?v=OVmRhfpGUEk

    ptr Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OVmRhfpGUEk

    Selito Reply:

    El disco azul (‘Rated R’)… Buena elección, PeTaRdo… PeTeR… PanTeRa…, aunque para mi es incluso mejor ‘Songs for the Deaf’
    De este disco
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ld_u-KVVnFQ

    Cucumber Reply:

    Desde luego da gusto pulular por el desco, recomendaciones musicales de gente que entiende, viñetistas, expertos en nuevas tecnologías, músicos, propuestas literarias, analistas sociopolíticos, disentidores. Estoy leyendo 22/11/63 de Stephen King y, en 1958, a bordo de un Ford Sunliner, un personaje del libro va tarareando la música de grupos como estos: (hay qué ver cuanto dice de una época su banda sonora)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PtTC3pGBjs4

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Aoa1utrZnz0

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iKUirhleC6I

  21. Visto en Twitter. #marcaEspaña:

    Alberto Garzón ‏@agarzon
    Esto es de Monty Python. Bárcenas demanda al PP por despido improcedente. http://politica.elpais.com/politica/2013/02/26/actualidad/1361885017_630013.html … Y es el partido del Gobierno. #MarcaEspaña

    La Tuerka ‏@la_tuerka
    Jovenes detenidos por protestar y el asesino de Yolanda González trabajando para la policía. #MarcaEspaña

    Oscar Sánchez Feijoo ‏@_Oscar_Sanchez
    “En La construcción te daban 1000 en nómina y 2000 en negro” Esa fué la burbuja de la #MarcaEspaña

    Santiago Romero Ruiz ‏@atlante83
    Arturo Fernández: “Debo a la Seguridad Social, a mucha honra, como muchos españoles” #MarcaEspaña

    Antonio Maestre ‏@AntonioMaestre
    Un vulgar chorizo tiene acojonado al gobierno de España. #MarcaEspaña

    Verónica Blanco ‏@Vero_blanco
    La Policía irrumpe en Génova 13. Que se prepare Coppola para dirigir la 4º entrega de El Padrino. Esta vez #marcaEspaña

    Javi Er ‏@Javierchivero
    Hallan carne de caballo en la democracia española. #MarcaEspaña

    Isma ‏@Ismasioux
    La policia entra en la sede del PP a tomar huellas a un despacho, que OJO, NO EXISTE. #MarcaEspaña

    Xavier ‏@warofsilence
    Acordaros !!! Se visten d Patriotas y os ROBAN , Barcenas, Mato, Camps, Rita Barbera, Pepiño Blanco, El Rey, Urdangarin #marcaespaña

    La Tuerka ‏@la_tuerka
    Las grandes auditoras se niegan a revisar las cuentas del #PP ante los límites impuestos por Génova: | #MarcaEspaña?

    Arsenio Escolar ‏@arsenioescolar
    La otra Roja #marcaespaña Bárcenas; Guerrero, Urdangarin, Millet; Matas, Camps; AmyMulas, Blasco, Dívar, PujolFerrusola y JulianMuñoz

    Política Corto Plazo ‏@PcpSol
    Desciende el consumo de productos básicos para el hogar: alimentación, droguería o perfumería #MarcaEspaña

    Javier Lopez ‏@FJavierLopezM
    La banca compra por 3 euros entidades ayudadas con más de 33.700 millones públicos Especulación total! #marcaEspaña

    Alberto Garzón ‏@agarzon
    Índice de miseria: al nivel de Sudáfrica y por encima de Grecia, Venezuela, Argentina o Portugal. #MarcaEspaña

    Aina Díaz ‏@AinaDiazV
    “@20m: La Generalitat valenciana ofrece cursos para el profesorado sobre los milagros de la Virgen #MarcaEspaña

    Toni Marí ‏@tonimariblasco
    Leo que el banco concede un plazo de 4 años a Urdangarín para la hipoteca de Pedralbes. A otros los desahucian #marcaEspaña #asco

    Responder

    Cucumber Reply:

    No pinta bien la situación de la democracia en España…

    http://www.vozpopuli.com/ocio-y-cultura/22094-susan-george-la-situacion-de-la-democracia-en-espana-no-pinta-bien

    (Habría que exigir al banco de Undargarín, La Caixa creo que es, el mismo trato para todos los hipotecados)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Nada bien, Cucumber, en su sentido amplio, “gobierno del pueblo”; visto así, se podría decir que casi no existe. Solo en su sentido reducido, las votaciones periódicas, a las que algunos se aferran para justificar tanta injusticia, sigue vigente. La democracia reducida a una votación cada cuatro años, para elegir qué gobierno ejecuta las órdenes de la banca y su periferia. Como dice uno de los twiteros, es carne de caballo, o peor aún, que esa al menos es digerible.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Carne de rata y restos de condones usados. Pero habrá que pensar que de tiempos convulsos surgen siempre renacimientos o evoluciones que mejoran algo y, en ocasiones, mucho, el momento regresivo. Y en ello me parecen muy importantes los gestos cotidianos, las pequeñas rebeldías, las iniciativas colectivas o individuales que no aceptan el estado de cosas. Como siempre, por otra parte, y como ya hemos comentado por aquí.

    (Joder, cada vez que abro el post me llevo un susto del copón con esa imagen fantasmagórica del equis, uve, palito, :))

    Responder

  22. Sobre independencias e injerencias en TVE en general e I. Semanal en particular
    http://es.tv.yahoo.com/noticias/l%C3%ADnea-editorial-informe-semanal-tela-juicio-131820527.html

    Responder

  23. I wanted to thank you for this very good read!! I absolutely loved every little bit of it.
    I’ve got you bookmarked to check out new things you post…

    my web-site; Marian Hossa Jersey

    Responder

  24. These significant changes give an opening to a market of specialists
    when it comes to tax preparation, auditing and bookkeeping.
    The beginning is rather simple: accept that you cannot do everything for your business.
    Other coins were surmised to have been issued by employers,
    noblemen and merchants for their private uses.

    Here is my website; boca raton cpa jobs

    Responder

  25. Any type of gold chain, ring, or earrings, can give someone a relaxed
    style, and also look very trendy for this season. Vintage jewelry was
    the charm and retro designs mixed with modern looks
    were another hit style in jewelry. Within the Wet Seal online store,
    you’ll find jeans, tops, graphic tees, sweaters,
    bottoms, dresses, active wear, outerwear, shoes, accessories,
    and intimates.

    Look into my homepage Is celebrity dresses 100 reliable

    Responder

  26. I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts on this kind of space
    . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site.
    Reading this info So i’m glad to exhibit that I’ve an incredibly good uncanny feeling I discovered just what I needed.

    I such a lot indisputably will make certain to do
    not forget this web site and give it a glance regularly.

    Responder

  27. Each season Jovani adds over 400 new dresses to their always expanding Collections;
    Jovani, Red Carpet, Dolce Jovani, Beyond, and Prom. If you want
    to experience wearing dresses like most celebrities do,
    then you should constantly search for dresses on the internet.
    For others this might be the time to highlight toned arms with a halter
    or strapless style, or nice legs through a tea-length dress.

    my site :: black and white bodycon dress plus size

    Responder

  28. Kim Kardashian certainly isn’t the first celebrity to get some work done,
    but the ‘Keeping Up with the Kardashians’ episode did prompt a plastic surgeon, Dr.
    Though plastic surgery gives results quicker than other means but you need to
    have patience. The Dilation and Curettage is used between 3 and 14 weeks gestation.

    My web blog; plastic surgery office jobs

    Responder

  29. We are a gaggle of volunteers and starting a neww schee in our community.
    Your site provided uss with helpful info tto work
    on. You have done a formidable process and our entire neighborhood
    will be thankful to you.

    Responder

  30. It unites amongst your physical body chemical make up,
    becoming a lovely fragrance all your own. Thank you a lot for your kind words regarding my solid fragrance Do It Yourself piece.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Hijos de la mala educación | Joserosales.es
  1. Hijos de la mala educación | Blog de J.Rosales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>