Los actores y la crisis

Los actores son unos mierdas. Todos. Bueno, todos menos Arturo Fernández, que es un cachondo. Arturo Fernández el chatín, cuidado, no el vicepresidente de la CEOE. Y si no ya me dirá usted… Maribel Verdú, la que dedicó su Goya a los desahuciados, asistió a la ceremonia vestida de Dior. Como se lo cuento… Dior es una marca de ropa de lujo, por si usted es más de Zara. Y qué me dice de Candela Peña, que dijo que había visto morir a su padre en un hospital donde no había ni mantas ni agua. Pues resulta que los sindicatos del hospital de Viladecans aseguran que no faltan ni agua ni mantas… “salvo algunos días puntuales de colapso”. ¡Qué mala leche la del padre de la Candela, ir a palmar un día de colapso! ¿Y qué me dice usted de Javier Bardem? El muy puñetero defiende al pueblo saharaui de manera beligerante, con uñas, dientes y documentales, pero sin embargo luego va y se lía con una madrileña. ¿Se le puede llamar a eso coherencia?

Por eso me sentí en buenas manos cuando Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, señaló: “algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España”. ¿Cómo? ¿Que algunos de nuestros famosos actores no cumplen con Hacienda? ¿Y los menos famosos, esos de reparto? ¿Y los nada famosos, esos actores fracasados? Madre mía, ¡qué notición, qué escándalo y qué alboroto! Resulta que la culpa de la crisis que estamos viviendo la tienen los jodíos peliculeros: “El día que (los actores) paguen, las bases imponibles serán más amplias y la recaudación corrigiendo el déficit público podrá bajar en nuestro país”, aseguró Montoro sin despeinarse.

Montoro es un pedazo de ministro. Ya nos lo advertía su aspecto de roedor: qué mejor que una ardilla para almacenar recursos, para cuidar la despensa. Y lo ha confirmado su manera de acabar con la crisis a golpe de insinuación. ¿Tirando la piedra y escondiendo la mano? No, recaudando impuestos a los actores famosos. Esos que aprovechan las fiestas del cine español subvencionado para quejarse del Gobierno que les da de comer. Esos que, recuerde, tienen en sus manos la salida de la crisis: “el día que paguen, las bases imponibles serán más amplias y la recaudación corrigiendo el déficit público podrá bajar en nuestro país”.

El responsable de la Agencia Tributaria Española lleva tiempo demostrando que es un político de altura: su amnistía fiscal y su gestión del caso Bárcenas así lo demuestran. Es normal que los ciudadanos le adoren. Fíjese hasta que punto que Armando del Río, actor y ciudadano, le ha escrito una carta. Una de esas misivas que hacen que se te ponga un nudo en la garganta y broten las lágrimas: “Montoro, pequeño Gollum, si quieres crear cizaña lo has conseguido, si quieres criminalizar a todo un sector profesional, lo estás consiguiendo, pero si lo que dices es que por lo que defraudan algunos actores la situación del déficit español mejoraría, teniendo a un ex-tesorero de tu partido con 22 millones de euros que no se saben de donde han salido, en Suiza, es que eres más tonto de lo que, lamentablemente, pareces”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Emmylou Harris & Rodney Crowell.

Cd: Old Yellow Moon.

Dos grandes estrellas de la música norteamericana unidas en un proyecto común, interpretando doce canciones de corte clásico escritas a su medida. Emmylou, musa de Gram Parsons, quizá sea la cantante country más grande de todos los tiempos. Rodney Crowell, toda una garantía como compositor y guitarrista, se mantiene desde finales de los setenta en primera línea de fuego.

Cuentan que en 1975 la de Alabama pidió al tejano que formara parte de su banda: “Lo primero que oí de Rodney fue una maqueta en 1974 y supe inmediatamente por su voz y letras que tenía buen material. Nos conocimos poco después, llegando a ser compañeros de grupo en la Hot Band e iniciamos una amistad que continuó y creció a lo largo de los años. Siempre esperé que algún día pudiésemos hacer este disco, y ahora, finalmente, puedo tacharlo de mi lista de deseos”. Cuatro décadas después han grabado un álbum que arranca con guitarras de pedal en la más pura tradición vaquera. Mucha balada, algún medio tiempo, y la sensación de que Crowell podía haber metido algo más de caña.

Un disco que, pese a su melancolía, encantará a todos los seguidores de los sonidos campestres. Incluye grandes canciones de Crowell, y versiones de, entre otros Kris Kristofferson, Hank DeVito, Roger Miller y Patti Scialfa.

http://www.youtube.com/watch?v=TLmjtdWA6aQ

Tags: , , , , , ,

{ 122 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Uolalal

    Responder

    ptr Reply:

    Creo que te tengo la hora cogida, Boss :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Oye, oye: que los principiantes van poco a poco. No te nos subas a las barbas, Ptr, no te nos subas…

    Responder

  2. ¿Como era?

    Responder

    Spectator Reply:

    Para mi que no era así, pero hay que reconocer que puedes pedir al árbitro que revise la fotofinish.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿T’as fijao lo duro que resulta querer ser original?
    Uno intentando reescribir el género pole y los advenedizos que no le dejan. Si es que son como los actores esos…. :(

    Responder

  3. Uffff… pues qué decir de Willy Toledo…………….

    Responder

  4. Hablando de country (si se les puede catalogar así), os dejo un tema de un grupo que me gusta mucho:

    Responder

  5. El PP de esta banda (aunque nunca conocí uno bueno) me produce reppugnancia, pero ello no le da mi apoyo a los actores. Los chanantes daban el premio al niño a quien se le entendiera, pero los problemas de vocalización, sin hablar de desafinar a la hora de cantar, afectan a casi todo el gremio.

    Por lo demás, salen 5 pelis rascando mucho para darles todos los premios, 5 salvables, de todo lo que se produce, encima de hablar de ellas usan la gala para criticar lo que ya vemos a diario.

    Tb se puede hablar del fail de Maribel vendiendo hipotécas allá por 2010…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Imagínate dos posibilidades. Estamos en 2013 así que no hay vuelta al pasado:

    a) Maribel hace un anuncio para la UCI en 2010. Hace unos días no dice nada.

    b) Maribel hace un anuncio para la UCI en 2010. Hace unos días hace las declaraciones que hizo.

    Personalmente prefiero la b)

    Responder

    Nando Reply:

    Yo prefiero que hable de su trabajo, diga lo contenta que está, y se lo dedique a quien quiera, no necesito que me recuerde una situación que es por desgracia tan obvia como una nariz en una cara.

    Quizir, es una gala de entrega de premios a actores, no de agitación de conciencias.

    Lo del anuncio es anecdótico, pero en 2010 el pufo inmobiliario ya era una realidad, si cobró entonces, que calle ahora (cuanto menos)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo no tengo ningún problema con que la gala Goya sea un agitadero de conciencias. La conciencia se cambia por repetición. ELLOS nos la modelan todo el tiempo. Y con la de frentes que tienen ELLOS, que son los dueños de los media, no podemos permitirnos NOSOTROS el lujo de renunciar a uno de nuestros pocos frentes que podemos abrir.

    Responder

    Nando Reply:

    Venga Hesplen, ELLOS se están riendo en nuestra cara desde hace rato, y la politización de los goya les beneficia más que perjudica.

    Responder

  6. Es off-topic, pero llevo semanas a vueltas con ello. Se trata de una duda que quiero consultar con ustedes.
    ¿Qué dice la normativa acerca de que los presentadores de programas informativos (los telediarios, principalmente) hagan publicidad de un producto comercial durante el desarrollo del propio programa? No me refiero a una pieza “informativa” acerca de una película, una serie o un libro cuya producción se debe a la misma empresa de la cadena de televisión (ejemplo, que en el telediario de Antena 3 se hable del último best-seller de Planeta), sino a que el presentador del espacio informativo, en medio del informativo, haga publicidad de un producto cualquiera, con lenguaje publicitario como el de los anuncios, con o sin cartela indicativa de que se trata de un tiempo de publicidad. ¿Eso está permitido? ¿Está prohibido? ¿Es denunciable, sancionable?
    Gracias por su atención y por su tiempo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No sé si será sancionable, pero es patético. Y deja al presentador en cuestión a la altura del betún, restando credibilidad a todo de lo que “informe”. Es un claro ejemplo del querer obtener beneficios a corto plazo a costa de los de a largo plazo que daría la credibilidad. Miopía empresarial, vamos.

    Responder

  7. Creo que Lillian Hellman llamaba a esto “tiempos de canallas”.

    Responder

  8. showmetheballs

    Para que no me acusen de poner un ladrillo, dejo solo el enlace.

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com.es/2013/02/espanistan-duele-cada-dia-mas.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias.

    Una crítica constructiva en contra del término Españistán:

    Creo que el término España está ya suficientemente depauperado como para insultar a otros países al tratar de calificar negativamente al nuestro. Entiendo la fuerza del vocablo, pero me pesa más la falta de respeto que tiene para los originarios de, por ejemplo, Afganistán, Pakistán, Kirguizistán, Uzbekistán y otros acabados en “istán”, todos al Este de los Urales. Quizás denominarlos, respectivamente, Afgaña, Pakaña, Kirguizaña, Uzbekaña, etc. fuera también para ellos despectivo. Y recordemos que la situación de esos países es, en gran medida, responsabilidad de los que vivimos en los que creemos son “países de primera”, que llevan a cabo determinada política exterior y económica.

    Responder

    qq Reply:

    Para qué me voy a extender aquí diciendo lo que opino si Alter me ha leído el pensamiento con lo que ha escrito en su blog. Suscribo todas sus palabras de esta entrada, de la primera, a la última. Sublime.

    Responder

    Selito Reply:

    LUego lo leo, seguro que será tan interesante como siempre, pero no me jodas que el Alter es enseñamelasbolas?
    ¿Tás confundió con el nick/mail como cuando lo de tu doppelganger de Larrosa? :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Un par de cosillas al post de Alter. La cita de Spinoza, creo que puede llevar a una apreciación negativa y errónea, por lo poco que se de este filósofo rebelde, antioscurantista, que apelaba a la razón, a la alegría de comprender, a la tolerancia, a la paz y a que debemos ser hospitalarios unos con otros.

    Y la segunda, sobre los chimpancés protohumanos, o bien son chimpancés (o incluso protochimpancés) o bien humanos, o protohumanos. La verdad es que los chimpancés no se merecen entrar en esa categoría (y los bonobos, menos :))

    Responder

    Selito Reply:

    Ahi, ahí, a los bonobos ni mentarlos…

    Pero que digo yo, Cucu… ¿A mi que me cuentas?
    ¿NO deberías decírselo a Alter? En su propio blog, hombre, porque llámale rarete, pero pa mi que se emociona un tanto cuando ve que los coments se le disparan, va usté a saber por qué….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Si es que cuando me pide el perfil y la url, no se que poner (glup!!!, careto de esos ruborosos)

    Responder

    Selito Reply:

    Usa el apartdo “nombre” y, logicamente, pon tu nombre o nick o lo que te salga del pepino. Fácil. Son 10.000 :)

    cafetin Reply:

    “que la revolución debería ser periódica y no detenerse nunca”
    Totalmente de acuerdo.

    Responder

  9. ySinEmbargoSeMueve

    Por no hablar del más o menos medio millón de insolidarios españoles emigrantes de mierda que ahora cotizan fuera por gusto jojojo… ;-)

    Salud!
    P.D. Como nunca se sabe quién te lee (por si lo hace algún miembro de la casta toda jajaja) … aviso de que mi comentario es irónico, a pesar de tristemente real (vamos que no me lo tomo a coña)… dedicado a los anormales patriotas que se reparten nuestra vida… e hipotecan la de quienes vengan…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100.

    Responder

  10. Jesús PPero:

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/75552_312185538884449_1495466594_n.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Jesús nunca podría ser Ppero y de hecho hacía lo contrario a lo que aquí dices.

    - 10 millones y un capón :(

    Responder

  11. Regalito y con poema al final

    http://desdelaparcialidad.wordpress.com/2013/02/17/la-izquierda-de-clase-media/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Genial, Hesplen. Gracias.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No me digas, ¿que el Psoe no es de izquierdas?, ¡menudo descubrimiento!, ¡para quitarse el sombrero oiga!, esta chica me ha quitado la venda de los ojos, supongo que como a tanta otra gente. Y el remate final, esa gran frase, ese lugar común del dedo y la luna.

    Responder

    qq Reply:

    Cierto, el PSOE no es de izquierdas. O sí, quizá el problema es qué entendemos por “izquierda”. El PSOE es socialdemócrata, eso sí parece más o menos claro y, desde mi punto de vista, eso está el límite de la izquierda, a veces en ella, a veces fuera. Insuficiente en mi opinión, prefiero más compromiso, menos equidistancia, más “izquierda” en mi personal definición.

    Pero, en cualquier caso, el PSOE tiene muchos miles de afiliados y millones de votantes, y seguro que hay muchas sensibilidades, muchas opiniones y muchos matices políticos entre ellos. Me niego a creer que entre los afiliados y los votantes del PSOE no haya gente muy válida para perticipar en el cambio social y político que necesitamos. Me niego a generalizar y pensar que el PSOE es un bloque monolítico. Joder, es que incluso tampoco lo pienso del PP, también estoy seguro de que allí hay gente que merece la pena.

    Las generalizaciones, que en mi opinión es lo que hace el post que enlazas, Hesplen, son injustas y, en este caso, sectarias, como lo es decir que no es posible cambiar el PSOE desde dentro. Y, también en mi opinión, y esto ya lo he dicho antes, vilipendiar a quien puede tener algo que ver, e incluso puede colaborar contigo, es hacerle el caldo gordo a quienes realmente son los máximos culpables de esta “crisis”: muchos dirigentes políticos y las grandes corporaciones empresariales.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues mira: te voy a dar la razón y un +100.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Bueno de entrada el post no es genial, por eso puse “regalito”.
    Sí, generaliza, seguro que hay gente muy válida, desgraciadamente con las manos atadas para siempre. Habrá gente muy válida aupando tácitamente a los dinosaurios infames de la cúpula, porque no tienen otra opción, y es muy triste. Sigo opinando que el PSOE como partido inamovible bloque de hormigón, (aquí hay que generalizar guste o no porque o sale el partido, o no sale el partido, no hablamos de personas individuales) es un auténtico cáncer, un partido de hipócritas que aparenta defender unas ideas de justicia social que después resultan mentira. Alguna frase del post no me negarás que la clava… por ejemplo . Para lo único que ha servido es para recoger el “voto útil”, que en momentos de lucidez me pregunto si realmente ha sido útil, ya que han estado haciendo lo mismo que el PP pero más despacio. Un timo.

    Responder

  12. Al tajo, que hay trabajo:
    Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/leyes-de-campo-y-playa/4026

    Responder

    The Boss Reply:

    Y ya el colmo, hoy también en El Confidencial: El Estado de Rajoy

    http://www.elconfidencial.com/opinion/a-quemarropa/2013/02/21/el-estado-de-rajoy-10767/

    Responder

    Selito Reply:

    Boss, coño, que semos animales de costumbres, no nos hagas pirulas…
    Pues yo hasta mañana no lo leo, ea…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sobredosis total.
    :S

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Genial crónica, Jefe.

    Responder

  13. Pues sí, lo de los actores no hay por donde cogerlo. ¿Es verdad lo que dice el alcalde de Valladolid de que Javier Bardem reservó una planta en el hospital Monte Sinaí para su mujer? Luego uno va al Sahara con una ONG a hacerse la foto con los niños porque vende…¿Pagan Banderas, Bardem and Company sus impuestos aquí? Todos somos de izquierdas pero cuando uno llega arriba y se le toca el bolsillo…

    Otra cosa, es que los partidos políticos sean una mafias endogámicas que alientan la defraudación con sus amnistías fiscales…

    Responder

    Pep Reply:

    “¿Es verdad lo que dice el alcalde de Valladolid de que Javier Bardem reservó una planta en el hospital Monte Sinaí para su mujer?”

    No, no es verdad. Si te fias de la palabra del mamarracho de Valladolid, miratelo. Y, aunque así fuese, ¿pasaría algo? ¿Debería no haber trabajado con Woody Allen por ser judío? No me jodas, anda.

    “¿Pagan Banderas, Bardem and Company sus impuestos aquí?”

    Si, lo que les corresponde pagar aquí lo pagan, lo que les corresponde pagar allí por motivos de trabajo o residencia lo pagan allí. Otra cosa es defraudar a Hacienda, eso preguntaselo a Bertín, que es de los titiriteros buenos.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Curioseando, curioseando por la web:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/esta_espana_condenada_a_una_recesion_duradera_parte_ii

    Y…¿el domicilio fiscal de nuestros actores internacionales dónde está…en Madrid o en Miami…?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Perdón, error en el link, es este:

    http://alejandropumarino.wordpress.com/2011/01/31/enhorabuena-javier-bardem/

    Responder

    Pep Reply:

    Te repito: es mentira que Bardem reservase una planta en el Monte Sinai. Nadie reserva una planta en el Monte Sinai.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, una planta no, pero en este artículo esclarece algo. Además, organizaron una baby shower en su mansión, no sabía ni lo que era, pero parece ser que es una fiesta de pijos donde llevan regalitos para el bebé:

    http://elpais.com/elpais/2011/01/25/actualidad/1295941729_850215.html

    “Pe ocupa una suite de lujo del hospital, donde ha tenido a su disposición bañeras de relajación para aliviar los dolores y una decoración que invita al relax.
    La mamá cuenta con una persona encargada del recién nacido desde el momento de su nacimiento. La actriz española tiene a su disposición a los profesionales de estética del hospital, que le ofrecerán servicios de peluquería y manicura.”

    Pep Reply:

    “una fiesta de pijos donde llevan regalitos para el bebé”

    El bautizo de toda la vida, pero sin cura.

    castilla1000 Reply:

    No, porque se hace antes del nacimiento

    Pepa Reply:

    Y que? Que pasa? Asi que no puede gastarse el dinero en mejorar sus condiciones para el parto? O en fiestas? O en lo que les salga del nabo? Pero de que vais?

    castilla1000 Reply:

    Sí, sí, por supuesto, que hagan lo que quieran, una baby shower merece toda una inversión. Y que den a luz en un hospital judío cuando se declaran pro-palestinos inyectando dinero para el lobby que tanto odian, también. Un día de éstos nos encontramos al Jefe comprando entradas para las Ventas.

    Pepa Reply:

    Tu no eres quien para criticar en que se gastan su dinero. No es asunto tuyo. Ahora eres el guru del comportamiento humano o que? O acaso esta en los 10 mandamientos: “No celebraras babyshowers”?

    Bueno, yo soy pro-Palestina y tengo amigos judios. Si te parece les retiro la palabra a todos los judios del mundo por lo que hace el Estado Israeli.

    Francamente, no hay por donde cogerlo Castie. Paso de discutir perogrulladas. Lo dejo.

    castilla1000 Reply:

    Tienes amigos judíos, pero no les das dinero para sus reivindicaciones. No hay por dónde cogerlo Pepa.

    Pa chulo yo Reply:

    Es la clásica falacia de la culpa por asociación, junto con la falacia de generalización. Si Bardem apoya a Palestina, y hay palestinos que odian Israel ergo Bardem odia Israel. Este razonamiento denota unas notables carencias intelectuales.

    Un ejemplo de lo mismo: Castilla1000 vota al PP, hay votantes del PP que son franquistas, ergo Castilla1000 es franquista. No creo que sea difícil de entender.

    Hesplendido Reply:

    A ver Castie, que no tienes mucha idea. Un “baby shower” no es una fiesta de pijos, es una fiesta bastante generalizada en toda América que suelen celebrar sólo las mujeres con la festejada aún encinta. Es de ricos y de pobres, te explico: si eres rico haces un baby shower de ricos; si eres pobres, haces un baby shower de pobres.
    Quede dicho que me parece una gilipollez de celebración, porque es una exportación yanki que no le veo la gracia, la verdad.
    Pero cuidado con arrugar tanto la nariz ciertos españolitos que como el topo de la canción de Krahe que siente haber visto mucho mundo tras haberse deslumbrado con la luna llena creyendo que era el sol, eh, que teniendo en cuenta que en España tb chupamos todas las gilipolleces y costumbres importadas, Halloween, papá noel etc… me parece un auténtico MILAGRO que hasta ahora no se haya empezado a celebrar el baby shower allí.
    Otro día te explico lo que es una fiesta de “quinceañera”. Otro día.

    Pep Reply:

    Bardem vive en Madrid.

    Responder

    Leg Reply:

    Estoy con Pep y Pepa en esto. Parece que a la gente de izquierdas le esté prohibido triunfar en la vida. Si Bardem, con su dinero ganado con su trabajo, quiere proporcionarle el mejor parto del mundo a su mujer, es muy libre de hacerlo. Y esto no tiene nada que ver con sus ideología. Lo único que se le puede pedir es que pague sus impuestos.

    Y el Mount Sinai es un hospital, cojones, un hospital. No es un fondo para levantar asentamientos en Cisjordania. No tiene nada que ver con la política del Estado de Israel, del mismo modo que El Corte Inglés no tiene nada que ver con la política de España.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “El Corte Inglés no tiene nada que ver con la política de España”? :S
    Eeeeeehhh, no son lo mismo, claro, pero… no sé si “nada”, “nada”… pregúntale a los Marco Polos embajadores mercantiles oficiales, el Guey, Urdangarines y demases…

    Responder

  14. castilla1000

    El problema de los actores no es que hablen o no hablen, su hipocresía o su compromiso.
    El problema es que el ciudadano no se siente identificado con ellos, incluso las personas a mi alrededor que son verdaderamente de izquierdas los ponen a caer de un burro. Hoy en día el movimiento se demuestra andando, la gente no aguanta gilipolleces de alguien que no pasa apuros a fin de mes.
    No les falta razón en sus reivindicaciones y tienen todo el derecho del mundo a expresarse, pero si quieren que se les valore exclusivamente por su trabajo, deberían derrochar talento e imaginación que es lo que llena las salas de cine, y dejar la gala de los Goya para hablar de cine. Se puede protestar de otra manera como ha hecho Armando del Río con una carta que ha sido publicada en medios de comunicación. Los escritores, en la presentación del Premio Planeta por ejemplo, no centran todo su discurso en las reivindicaciones, porque saben que cuanto menos se hable de sus libros, menos gente los compra.

    Responder

    Pep Reply:

    “El problema es que el ciudadano no se siente identificado con ellos, incluso las personas a mi alrededor que son verdaderamente de izquierdas los ponen a caer de un burro”

    El Macartismo también caló en la sociedad yanki. Y también hubo delatores de izquierdas.

    Al final no deja de ser más de lo mismo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es más de lo mismo. Que yo sepa la única acusación infundada aquí es la de Candela Peña, que ni aporta reclamación, ni denuncia ni nada parecido. Y nos lo tenemos que creer porque es actriz y se mete con el gobierno.
    Y que yo sepa, lo que se ha dicho de Maribel Verdú y de Bardem es todo verdad (Bueno, quizás menos lo de la planta entera del hospital).
    Si hacer una baby shower en tu mansión, dar a luz en una suite con pedicura y manicura no es de pijos, yo ya no entiendo nada.

    Responder

    The Boss Reply:

    Cometemos un error grave de salida: utilizar a la ligera el plural. Los actores, los escritores, los periodistas, los comentaristas… ¿Qué tienen que ver Ignacio Escolar con Alfonso Rojo? ¿O Arturo Fernandez con Javier Bardem? ¿O José Manuel Caballero Bonald con Cesar Vidal?
    “La gente no aguanta gilipolleces de alguien que no pasa apuros a fin de mes”, dices. ¿Los actores son los que no pasan apuros a final de mes? ¿Todos? Candela Peña, una de las “grandes” llevaba tres años sin currar. Bardem solo hay uno, secundarios cientos…
    Tampoco estoy de acuerdo con que “el ciudadano no se siente identificado con ellos”. Yo soy un ciudadano y me siento identificado.
    Dices que “Los escritores, en la presentación del Premio Planeta por ejemplo, no centran todo su discurso en las reivindicaciones”. Y añades la razón: “porque saben que cuanto menos se hable de sus libros, menos gente los compra”. Yo creo que el Premio Planeta es una pantomima, una estafa, que tiene muy poco que ver, o nada, con la literatura. Y que los escritores que asisten a esa mierda de fiesta son unos pelotas que solo esperan comerse cuatro canapés y que les saquen en alguna foto. Y si es posible, que les encarguen el libro que gane el Planeta en año siguiente.
    Un abrazo!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. El plural lo utilizo porque ellos (el sindicato de actores) se autoproclama “reivindicativo”, por lo que si quitamos a algún chocho como Arturo Fernández están todos metidos en el saco (véase los aplausos y gritos a favor de todo lo que decían)

    2. Los actores pasan apuros a fin de mes, pero son los de las mansiones, las clínicas judías y las empresarias-actrices las que elevan la voz en nombre del colectivo, por lo que el ciudadano que sólo puede ver 3 minutos de Telediario (aunque sea la Sexta), en vez de ver cine, ve a una mujer vestida de Dior hablando de los desahucios. Muy identificado mi compañero no se siente.

    3. He puesto el ejemplo del Premio Planeta porque no conozco demasiados. Tienes razón en lo de pantomima, pero creo que la publicidad, el fallo del jurado y la repercusión hablando exclusivamente de libros, con entrevistas a los autores “hablando del libro”, ayudan a vender más ejemplares y a la industria en general. Sólo por eso, merecería la pena hablar más de cine y menos de política. Por otra parte, el talento de nuestro cine, deja que desear bastante, pero esa opinión ya es personal.
    Un abrazo.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿El talento de nuestro cine deja que desear? El de nuestros políticos es, sin embargo, acojonante.
    Yo creo que se puede ir a recibir un Goya de Dior y sentirse preocupada por los desahucios.
    Yo creo que se puede dar a luz en una clínica privada, imagino que por evitar en lo posible el circo de la prensa, y defender a los saharuis.
    Yo creo que se puede ser actor y tener conciencia social.
    Yo creo que estamos desviando la atención de las cosas importantes, aquellas que tienen poco que ver con los actores: seis millones de parados, el tesorero de un partido con 22 millones en Suiza, una ministra que se gasta 4.000 euros en confeti, un presidente que confiesa no haber cumplido sus promesas electorales y “ser de fiar”…
    Imprescindible:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ok, pero hoy he comentado la primera parte del post sobre los actores, no sobre los políticos. Mañana quizás le damos vueltas a lo de siempre.
    Pues yo, sin embargo, creo que no se pueden defender ciertas cosas desde algunos extremos porque te pueden dar en el morro.
    Y generalizar, generalizamos todos. Con los políticos, con los taurinos, con los católicos, etc…, por lo que lecciones de ese tipo en este blog no creo que se puedan dar.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Otra polémica tonta que sacan a relucir los carpetovetónicos infumables de siempre. Quieren ningunear lo de la gala de los Goya y se pasan programas y opiniones hablando de ello y, por tanto, amplificándolo. Son unas opiniones las de los actores con las que se puede estar de acuerdo o no, o si el lugar es el indicado o no, más o menos contradictorias y nada más. Que parece que ahora son ellos los causantes de la mierda que nos anega. Aquí lo importante es que tenemos un bipartito plagado de imputados, sin credibilidad y causando más problemas que resolviendo, que es para lo que están ahí y para lo que les hemos puesto (ay!) por más que se tengan que rodear de vallas y policías, y patrimonializando el ejercicio de la política para arrebatarnos derechos y empeorarnos la vida y robarnos a manos llenas. Qué cansancio produce la caspa de este país, copón.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Que sí, que sí pero mira más arriba y verás cómo empieza el post de hoy. Y aquí, excepto cuando se ponen off-topic, hablamos del post.

    castilla1000 Reply:

    Si en una gala de cine, hablaran de cine, los medios hablarían de cine. Así de fácil.

    Pepa Reply:

    Pero que razonamiento es ese? Solo puedes protestar si estas en el paro? Asi que, si el dia de manhana hago mucho dinero no puedo expresar mi opinion, intentar ayudar a mi pais, practicar activismo o colaborar en obras beneficas?
    De verdad te crees eso?
    Sabes lo que son todas esas criticas? bullshit. Paja, arena, humo. Ejercicios esteriles de dialectica sin base ni logica.
    Que sabes tu de sus vidas? Nada. Y aunque todos hubiesen nacido en un palacio dorado y cagarn oro, eso no quiere decir que no se puedadn preocuparse por lo que ocurre a su alrededor. Pues estamos apanhados. Ahora, para criticar el sistema hay que ser pobre de solemnidad, no militar en ningun partido, no follar y ayunar un dia de cada cinco.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Asi que, si el dia de manhana hago mucho dinero no puedo expresar mi opinion, intentar ayudar a mi pais, practicar activismo o colaborar en obras beneficas?”

    Me lo has puesto a huevo: Aquí se ha criticado hasta la saciedad a Amancio Ortega porque decían que se desgravaba y que le hacía publicidad.
    Que yo sepa, intenta ayudar a su pais, expresa su opinión y colabora en obras benéficas.
    Y no, no hay que estar en el paro, simplemente hay que ser coherente con tus ideales.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no. Yo no critique a Amncio Ortega, puedes repasar todos los comentarios, si quieres. Y lo que hayan hecho los demas no es asunto mio.

    Y cual es la incoherencia segun tu? Por que yo no la veo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues si no ves una incoherencia en gastarte miles de dólares en un hospital judío (lobby que sustenta al ejército y medios de comunicación israelíes entre otras cosas), siendo pro-palestino, pues entonces es que yo ya no entiendo nada.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo creo que va a ser que tú ya no entiendes nada :D :D :D

    Neo Reply:

    No, no, no … aquí se ha puesto a parir a Amancio Ortega porque se ha forrado a costa del trabajo esclavista y con menores en países subdesarrollados … y que en un intento de hacer lavado de cara ha hecho una donación que le ha sido más beneficiosa en términos fiscales que si no la hubiese hecho, es decir, al hacerla se ha beneficiado no sólo su imagen pública sino su bolsillo. Pero si eso tu lo llamas coherencia …

    Aparte de lo que hagan o no hagan los actores famosos con su dinero ganado sin esclavizar a nadie, sino con su éxito profesional y que tu personalmente no valoras, olvidas que sólo se pueden permitir “señalarse” los que tienen media vida resuelta y no dependen del mercado español para que les sigan llamando a trabajar.

    Por poner un ejemplo … Willy Toledo y Candela Peña son héroes, porque son activistas que ni tienen media vida solucionada ni un nombre hecho en el extranjero, con lo que se arriesgan a perder sus carreras. Pero hay muchos otros que también dejaron recaditos que ni siquiera son conocidos porque trabajan entre bambalinas y todavía arriesgan más … pero es que muchos de estos saben que estamos en tiempo de descuento y que no toca guardar la ropa.

    Catecismo de la derecha: si no eres pobre de solemnidad no tienes derecho a quejarte … por esa misma regla de 3 ni Voltaire ni Montesquieu podrían haber abierto la boca y mucho menos cambiar el paso de toda la humanidad.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Anda, Neo, pregunta a las productoras controladas por varios “famosos” por los convenios, los becarios y las horas extras. A ver qué te dicen.
    Lo peor de ésto es que viven de puta madre sabiendo que hay sabuesos que los defienden gratis.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Willy Toledo es un héroe para ti, no generalicemos. Para mi es un gracioso, un actor mediocre encasillado que hace el bufón allá pr dónde va.

    Responder

    Cucumber Reply:

    + mucho, a más a más con el Voltaire, los mayores contestatarios a lo largo de los siglos han sido gente de “posibles”, y es que para ponerse a pensar hay que tener la andorga lleno, o más o menos llena, si no es que se te va el tiempo en pensar cómo llenarla.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1

    Cucumber Reply:

    Neo, desde que colgaste el emotivo video de la gente cantando la canción Grândola en Portugal, me vengo preguntando qué tendríamos de similar -y hermosa- significación para cantar en el parlamento de aquí (por ejemplo estos días del debatako), ¿el aserejé?, ¿la Macarena?, ¿la de Labordeta que está prevista para el 23? (aunque ésta la asociarían los patriotas gente de bien a los perroflautas o rojos de malvivir). Me temo que en este país no tenemos nada que nos identifique así,¿no?

    Responder

    qq Reply:

    Pues mira, al hilo de lo que cuelga Meca mucho más abajo sobre las manis de este sábado, un bella símbolo podría ser este, que tú mismo también sugieres:

    Neo Reply:

    No creo que tengamos nada de eso … en Andalucía al menos si tenemos un himno con una letra en condiciones y que además no es sólo estética, sino que creo que representa el sentir de la gente y su historia … perooooo … siempre hay un pero … el himno original decía:
    “por si, los pueblos y la humanidad” …
    … y el PSOE aprovechó que arrasó aquí para sibilinamente cambiarlo por:
    “por si, para ejpana y la humanidad.

    En cualquier caso y salvo ese detalle es un himno ampliamente aceptado en el terruño … pero me temo que para Ejpaña no tenemos nada así … ni siquiera una canción que pudiera ser tomada como himno extraoficial … si para ponerle una letra al himno se montó un pollo y tuvo que dejarse como estaba …

    Neo Reply:

    Bola extra: Javier Bardem no va a los campos saharauis a hacerse una foto, a parte de ir al festival de cine del Sahara, ha puesto su dinerito, como productor del mismo, para hacer el documental que ha sido premiado. También ha hablado del tema en la comisión pertinente de la Asamblea de la ONU. Es un activista coherente, no un florero … pero lo que toca es poner el foco en el vestido prestado de Dior en vez de la ruina de gestión del actual gobierno que provoca todas esas protestas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Coño, a ver si te invita a una baby shower en su mansión…o mejor, que invite a un para de saharauis a comer caviar y codearse con Leonardo Di Caprio.
    Mira, Bardem es un incoherente desde el mismo momento que en la gala de los Oscar no dice ABSOLUTAMENTE NADA

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Perdón, sigo:

    de los saharahuis, ni de Palestina, ni de los israelíes porque no tiene huevos a soltar eso en EEUU. Sabe que se le acaba el dinerito y vive en una sociedad totalmente capitalista y sin escrúpulos. Así que a ver si suelta el discursito en los Oscar y demuestra ser un verdadero activista comprometido.

    Pepa Reply:

    Pero, vamo a ve, alma de cantaro. Todos los judios del mundo son parte de un lobby? todos? Todos estan de acuerdo con lo que hace el Estado Israeli? Todos apoyan todo, todo y todo? intelectual y economicamente? En serio? Debe ser la famosa conspiracion Judeo-masonica.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, quizás los multimillonarios dueños de ese hospital sean espías dobles y desvíen fondos para comprar armas a los palestinos…no te jode…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que el premio Planeta es privado, por lo que no hay que incomodar al jefe, que te deja sin premio. Los Goya son diferentes. No sé si pillas el matiz. Precisamente por eso en los Goya hay libertad de expresión.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Y en los Oscar? Ahí se puede incomodar al jefe.

    Responder

    Selito Reply:

    Tema complicado éste, el de quién puede hablar y quién no, quién está habilitado para dar lecciones y quién no.
    Realmente, realmente, habilitado no estamos niguno sobre la faz de la Tierra, por lo que todos deberíamos permanecer en un respetuoso silencio ya que casi cualquier tema de conversación va a conllevar alguna crítica implícita o explícita a algo o alguien.

    Como eso sería aburrido y contrario al espíritu humano (y ejpañó, por añadidura) pues todos acabamos hablando de todo y luego, en función de como lo haga cada cual y lo que tenga para respaldar sus palabras, cada uno adquiere una reputación buena, mala o regular, según la cual los demás le juzgan habilitado para hablar o irrespetuoso por no callar.

    Además de eso e independientemente de la reputación real de cada uno, hay quién intenta llevarse el ascua a su sardina y utilizar la muy extendida falacia ad hominem (como dije el otro dia) y otras similares para conseguirlo.

    ¿No puedes ser dirigente de un sindicato y hacer cruceros… aunque estén al alcance del bolsillo de cualquier sueldo medio?
    ¿No puedes ser jóven, pertenecer a las juventudes de un partido (supuestamente al menos) de izquierdas y reclamar más comproiso, más izquierda, porque ganas 40.000 euros al año?

    Recuerda a aquello de que solo si eres rico puedes hacer política porque “ya eres rico y no necesitas más dinero y el pobre puede robar” (venga, aqui nos descojonamos tod@s) o sólo si vas a misa todos los domingos y santificas las fiestas te mereces el Reino de los Cielos (doble descojone y un pedo que se escapa del esfuerzo)

    Algunas de las actitudes de algunos de los famosos mentados me parecen, cuanto menos, cuestionables con lo que supuestamente defienden (y quiero recordar que ni una vez que se ha mentado en este blog a Alejandrito Sanz se le ha dejado de llamar de todo menos bonito, precisamente recordándole donde tributa), pero el que esté libre de pecado que diga ‘¡Jehová!’ y, en todo caso, su actitud personal no resta un ápice de validez a las palabras de la denuncia pronunciada.

    Y es que hay un detalle que no tenemos en cuenta: No es lo mismo que yo declame contra la pobreza y de limosna a un pobre mientras como caviar (no soy del todo consecuente, pero estoy ayudando al pobre) a que yo favorezca con mi acción o inacción la pobreza de ese tipo, no le de ni los buenos dias y haga la misma declamación.

    Lo que realmente clama al cielo como epítome de poca vergüenza, desfachatez, hijaputez y falta de la más mínima empeatía y decencia es lo que ocurrió el otro día en el Congreso, cuando se debatieron las iniciativas populares de las PAH y la de los toros y el portavoz de turno del PP dijera a boca llena:

    “Señora Ada Colau –dijo–, nosotros vamos con ustedes por el mismo camino; nos encontramos una situación muy difícil, con paro y con familias que habían perdido su techo; entendemos su enfado, sobre todo por la inacción del anterior Gobierno, y compartimos la necesidad de poner fin a esta situación”. Con ánimo conciliador añadió: “Dación en pago sí, aplazamiento de desahucios y fondo de viviendas sociales”. Y proclamó: “Quedará en la historia que ha sido el PP el único partido capaz de recoger la voz de la ciudadanía; señora Colau, el PP y ustedes van por el mismo camino”…. Seguido del “¡Expúlsenlos, coño!” del señor Posada….

    Supongo que nadie necesitará que le explique por qué…

    Responder

    qq Reply:

    +1. Ya van dos veces hoy que me leen el pensamiento….

    Desde luego, una cosa es predicar y otra dar trigo, y estaría bien que algunos de los que predican (me refiero a algunos actores) dieran más trigo. Ahí veo algo de incoherencia, pero eso es consustancial al ser humano, y no le quita valor o legitimidad a la prédica. Si acaso, al predicador, y además, solo en su justa medida.

    El problema es que se confunden una cosa y la otra: lo que dicen estos actores no dejan de ser verdades del barquero, y las diga quien la diga, ello no les quita ni un picogramo de legitimidad. Pero como las dicen unos señores que nos parecen incoherentes porque algunos ellos parecen hacer lo contrario a lo que dicen que hay que hacer, resulta que lo que dicen ya no vale una mierda. Pues no, señores, si acaso despotriquemos del portavoz, pero no del mensaje.

    Personalmente, esta gente me la trae floja, y en función de lo coherentes que me parezcan y de mil cosas más iré a ver o no sus películas. Pero estoy al 100% con ellos en las cosas que dicen.

    Responder

    blackfoot Reply:

    eso esta claro,lo que dicen es verdad y cada uno que diga lo que le pete,pero chirria que un tipo que vive en una casa de ocho mil trillones de millones utilice un festipower como la cutre gala de los goya,para decirnos lo sensibilazado que esta y lo molon que es.
    Para mi ese es el punto de partida,es muy fracil delante de tus colegas de profesion,ademas de ser el mejor actor,envidiado por muchos,lanzar verdades que todos compartimos,podria haber tenido un poco mas de decoro,o ser mas valiente en otros foros.
    En cualquier caso, a mi los goya me parecen un fracaso,y solo valen para mantener en cartelera las peliculas que necesitan mas cash,si no que me digan porque grupo 7 no ha tenido mas repercusion.

    Responder

    qq Reply:

    Totalmente de acuerdo. Pero eso es achacble al actor que lo dice. El mensaje, lo que dice, no puede quedar ni pizca de contaminado porque lo esté diciendo él. Otra cosa es, como dice Seli arriba, que por ejemplo los cantamañanas del PP, que históricamente han venido poniendo zancadillas a la dación por pago, de repente pretendan vendernos que ahora la defienden. Eso es insostenible, pero porque esta gente no sólo ha dicho una cosa y ha hecho otra, sino que además ha legislado para hacer esa otra cosa.

    Responder

    blackfoot Reply:

    nunca he entendido lo de la dacion,es tan sencillo como querer hacerlo.
    Quien no quiere que sea asi?quiero decir,si un banco tasa mi casa en 100000 euros y despues de dos años vale 50000 ,que es lo que debo,amen de todos los intereses que he pagado,tambien sera culpa del banco que los pisos bajen y deberian asumir esas perdidas.Pero supongo que el banco siempre gana,gobierne quien gobierne

    qq Reply:

    Exacto, desde un punto de vista lógico la dación en pago es sencillísima de entender. El “problema” para los bancos es que racionalizaría el sistema inmobiliario. Los bancos dicen que implantar la dación en pago implicaría un encareciento generalizado de las hipotecas, que subirían su diferencial con respecto al tipo de referencia (Euribor o el que sea). Pero es que justo ese es el objetivo, no se trata de prestar dinero a lo loco para que cualquiera se compre una casa, pueda o no en ese momento. Eso provoca dos cosas: que el precio de las casas se dispare, porque todos se lanzan como locos a comprar, y que el banco se forre a base de conceder hipotecas, sabiendo que en cualquier caso tiene la sartén por el mango, ya que si no se pagan no sólo se quedará con la casa, sino que embargará el resto de bienes del acreedor.

    Por eso a los bancos (y, por ende, a los políticos que les representan) no les interesa la dación en pago: por mucho interés que cobren en las hipotecas que concedan, harán muchas menos, y a de un importe mucho menor, por lo que el negocio nunca será tan redondo como con el sistema actual. Ellos dicen que dificultaría el acceso a la vivienda, pero esto es mentira, o como mucho una verdad a medias, ya que lo que podría dificultar sería la compra de las mismas, pero a cambio reduciría sus precios por falta de demanda, y agilizaría el mercado de alquiler, que es mucho más racional.

    Neo Reply:

    OK, cuando saques disco y gracias a tu trabajo ojalá te forres, ni se te ocurra pasar por aquí, y mucho menos usar un micro ante los medios para quejarte de nada … que sepas que el éxito te incapacita para que, aunque seas consciente de la injusticia social, puedas decirlo en público.

    Maremía …

    Responder

    cafetin Reply:

    El Mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión; comparto totalmente este pensamiento. Saludos

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ni Demóstenes ni Cicerón, Selito y qq 8-) , no, en serio, un placer leeros (alguna vez lo tenía que decir, coño, que ya me veo venir a los acusadores de pelotillero, etc.)

    Responder

    Selito Reply:

    Intentaré recortar esta vez:

    MIrad, la mayoría de las veces, un problema se puede expresar de forma sencilla, cuando se reduce a lo fundamental del mismo y se excluye lo accesorio, la paja.
    En este caso la cosa es tan sencilla como reducir las declaraciones de los actores a dos factores:
    - Las declaraciones
    - Los actores

    Las declaraciones, a su vez, se pueden reducir a dos subfactores:
    - Son ciertas o falsas
    - Son idóneas o no (entendido como tal que sea utilizadas de forma oportuna en cuanto a las formas, el tiempo y el lugar)

    Los actores, igualmente, se reducen a dos subfactores:
    - Son sinceros o falsos
    - Son idóneos o no, de nuevo entendido en cuanto a formas, tiempos y lugares

    Así, las declaraciones, en el caso actual, son ciertas y no tienen por qué no ser idóneas, ya que se versan de los problemas de Espña y se pronuncian en España y en tiempos de muchos problemas. Si acaso, el lugar puede ser cuestionable… O no: Sigue siendo España y en tiempos de problemas.

    Y en cuanto a los actores, no tengo motivos para pensar que no sean sinceros, especialmente aquellos que ya han mostrado hacer cosas en ese sentido otras veces (caso de Bardem) y cabría preguntarse si las formas (vestidos de Dior, clínicas superlujosas y caras etc. son idóneas, porque para el tiempo y lugar se puede aplicar lo previamente indicado.

    Total, que de 2 factores, 4 subfactores, a tener en cuenta, uno puede ser razonablemente cuestionable y los otros 3 no.

    ¿Qué se puede decir quien tira del subfactor dudoso para romper todo el chiringuito?
    Nada bueno y nada bonito. Y lo mejor es que también en esto se oyen balidos in the night…

    Ups… me parece que he hecho un Rajoy con la extensión :cool:

    Responder

    Neo Reply:

    Resúmen de 2º de ESO … el orden de los factores no altera el producto … XDDD

    Responder

  15. Útiles instrucciones para la manifestación del sábado: https://dl.dropbox.com/u/17410665/23F_Neptuno.pdf

    Responder

    Albert Reply:

    Compartiendo! Gracias!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo de hablar en femenino me parece una bobada…

    Responder

  16. Ahí es donde hay que estar. Saludos

    Responder

  17. No dejéis de leer:
    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com.es/2013/02/espanistan-duele-cada-dia-mas.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Albert, por ahí arriba verás que sowmetheballs enlazó el post de flashmanestuvoaqui, que además suscitó jugosos comentarios :P

    Responder

    Albert Reply:

    Perdón por duplicar no lo había visto, he tenido una racha sin internet. Ahora miro los jugosos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿remoloncete eres tu? … XDDD

    Responder

  18. Insisto…

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QGN3gyAsshI

    Responder

    Albert Reply:

    Reincido:

    Responder

    Selito Reply:

    El embedded, Boss, que no sale….
    Las declaraciones están muy bien. Lástima que nuestros políticos actuales sean incapaces de hablar sin leer, porque les queda fatal… Ah, esa capacidad de oratoria, que la evolución o argo nos debe estar quitando….

    Resumen del debate para torpes:
    http://es.noticias.yahoo.com/mejores-frases-debate-estado-nacion-2013-123218832.html

    Para más info, pinchar en el enlace después de “¡Venga yaa, toma democracia!” de orador Rajoy….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Rsepuesta de Rajoy al representante de Compromís:
    Es evidente que no le gusta nada de lo que yo hago

    Está claro que la intervención ha calado hondo en el presidente y demás correligionarios de su bancada que tanto le han aplaudido (a Rajoy no al diputado valenciano), -aplausos que dan náuseas, dicho sea de paso-.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y es que es nauseabundo y de tener poca vergüenza que conforme está el país, esos aplausos y demás demostraciones de hooligans de tres al cuarto. Qué gente, qué altura, qué nivel, qué espectáculo lamentable, como cuando entre carcajadas y estruendosos aplausos jalearon la intervención en Irak.

    Responder

    Neo Reply:

    @Selito ya te vale criticarlo … Este señor lee porque apenas tiene tiempo su grupo parlamentario y lo hace aprisa y corriendo, es una putada tener que hacerlo así porque no luce, pero al menos en su tiempo (y el que se ha colado) ha dejado claros los 4 sobres, digo los 4 puntos clave que quería decir … sobre todo el del proceso constituyente … al menos este aunque se sienta obligado a leer tiene cosas frescas e interesantes que decir en su mínimo espacio … Naniano (y tantos otros) tienen tiempo de sobra para no decir nada o decir sandeces.

    Responder

    Selito Reply:

    Selito dijo:

    “Las declaraciones están muy bien”

    Y LUEGO dijo:

    “Lástima que nuestros políticos actuales sean incapaces de hablar sin leer, porque les queda fatal…”

    Ergo Selito 1º reconocío la validez de las palabras, lo más importante (por eso lo dijo primero) y, LUEGO y solo LUEGO, criticó las formas, menos importante (por eso lo dijo 2º).
    Menos importante, pero importante también y estoy seguro que alguien con capacidad para la oratoria es capaz de decir lo mismo en el mismo poco tiempo y que “luzca” mejor.
    Enga, seguro que se te ocurren del tirón unos cuantos políticos del pasado ue podrían hacerlo del tirón.

    Si es que… con tal de criticar… :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    1. Este tío tiene dos handicaps: el tiempo y las pocas veces que puede subir al estrado.
    2. Si este tío tuviese 1.5 horas como Naniano o Rubi de tiempo entonces y sólo entonces podríamos saber si es un buen orador o no.
    3. El tío, sabiendo por adelantado que no tenía tiempo, ha preferido leer a saco para colocar todas las ideas tanto en la sala, como en los medios, como en le diario de sesiones.

    Lo bueno es enemigo de lo mejor.

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí llevas razón…

    Pero vamos ue tampoco es pa ponerse así… (aquí iría chirigota de Cai, pero no puedo… La buscas)

    Selito Reply:

    Pos no, que no llevas razón: Sería “Lo mejor es enemigo de lo bueno” o, como yo la conozco, “Lo óptimo es enemigo de lo bueno”

    A ver si nos aprendemos bien las frases lapidarias ;-P

  19. Los “inversobres” de Rajoy

    Responder

  20. alguien me puede explicar com un tio del psoe catalan le pide a el rey que abdique en su hijo?????
    si hay que pedir algo es que se pire ya hombre!!!!!
    Se creen que somos tontos,entre florianos,pajines y cantos nos toman por jilipollas

    Responder

    Neo Reply:

    Este tio es gilipollas … primero la lía por pedir desde el PSC ~ PSOE que el rey abdique … y luego lo empeora pidiendo que coja las riendas Felipito … se merece un tio de la vara que lo brea por gilipollas …

    Responder

    Albert Reply:

    El anterior responsable de la DGT para ZP, afeitado y sin gafas para hacerlo candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, y tras pegarse el mayor batacazo electoral no asume responsabilidad alguna. Nada de replantear el proyecto “socialista” catalán, lo que hace es lo que más urge al psoísmo: Apuntalar la 2ª Restauración, a la monarquía que embrida el bipartidismo alternante, una vez más evidencia que el PSOE-PSC es monárquico hasta la médula. Quien vea republicanismo en dichas siglas que vaya al oculista. Aunque si tan sólo fuera eso, en lo que tima…

    No, no soy “remoloncete”. Albert, Aaaalbeeert xD

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>