Apología de la censura

A un leopardo no se le pueden quitar las manchas. De la misma manera, al ABC quizá no se le pueda pedir que sea un diario realmente libre, independiente y democrático. No va en su ADN. Solo desde una grave atrofia genética se puede entender que un periódico de tirada nacional, con años de historia, presencia en los kioscos y hasta una escuela de periodismo, pida que se censure una gala cinematográfica. Esto es lo que ha sucedido. Que en un editorial, ABC ha dicho lo siguiente: “Dadas las circunstancias, la televisión pública debe plantearse seriamente la posibilidad de suprimir la transmisión en directo de la gala de los Goya, porque la postura de una minoría que actúa con resabios autoritarios choca con el debido respeto a la democracia”.

Como acaba usted de leerlo: desde ABC se quejaron de “resabios autoritarios” y pidieron que la gala se emitiese en diferido, para así poder suprimir aquello que resultase incómodo o inconveniente a… ¿los ciudadanos que pagan la televisión pública? No, a los políticos que pagan, vaya usted a saber cómo, a los periodistas que dirigen ABC.

¿Puede alguien que insta a la censura ser considerado plenamente demócrata? ¿Cuál es el límite de esta política autoritaria? ¿Por qué controlar los comentarios de una gala cinematográfica y no la edición de noticias de un Telediario?

Puedo creer que el presidente de la Academia, Enrique González Macho, considere “que la actitud reivindicativa de algunos es un perjuicio para el oficio”. Que la presentadora, Eva Hache, piense que “los Goya no deben ser un mitin”. Y entra dentro de lo normal que la vicepresidenta de un Gobierno que se tambalea, Soraya Sáenz de Santamaría, asegure que “para hablar de los problemas del cine ya hay una Comisión”. Pero resulta absolutamente inaudito que un diario anime a la censura. Las razones de ABC son lógicamente peregrinas: “Ahora se anuncian movilizaciones para la entrega de los Premios Goya, fiel reflejo de que la mansedumbre de la izquierda hacia los gobiernos de Rodríguez Zapatero no tiene nada que ver con la fiereza que muestra cuando gobierna el Partido Popular”; “la mala costumbre de politizar los actos culturales parece una práctica muy arraigada en determinados sectores de la izquierda”; “Entre otras cosas, porque el Partido Popular goza de una legítima mayoría absoluta conseguida limpiamente en las urnas”.

Esta última razón de ABC para justificar la manipulación de una gala televisiva es especialmente interesante: “El Partido Popular goza de una legítima mayoría absoluta conseguida limpiamente en las urnas”, dice el editorial del periódico no ya conservador, sino directamente gubernamental. ¿Una legítima mayoría absoluta conseguida limpiamente? Recuerde unas palabras de Mariano Rajoy, de esas que suelta con cuentagotas: “No he cumplido mis promesas electorales, pero al menos he cumplido con mi deber”.

http://www.youtube.com/watch?v=TeCXnAt5geY

¿Alguien que no cumple sus promesas electorales ha ganado limpiamente las elecciones? ¿Y está legitimado para gobernar? Mucho podríamos hablar sobre estos asuntos, pero será otro día: hoy dedicamos el post a una apología de la censura. Y es que si en este país, con la que está cayendo, la gente del cine no puede ironizar, satirizar o simplemente burlarse de la corrupción política, de la crisis galopante, o de un Gobierno mentiroso, la realidad y actualidad del país, apaga y vámonos.

¿La gala? Se está celebrando en estos momentos. Pero a mi me gusta el cine, no estos fiestorros…

P.D.

El ex tesorero del PP saluda a los españoles al regreso de sus vacaciones de fin de semana… ¿Quizá el gesto de una minoría que actúa con resabios autoritarios?

Un motivo para NO ver la televisión

Verano en English Creek.

Autor: Ivan Doig.

Editorial: Libros del Asteroide.

Nadie que haya leído “Una temporada para silbar”, maravilloso primer libro de Ivan Doig publicado por Asteroide, dejará escapar este “Verano en English Creek”. Y nadie que lea “Verano en English Creek” saldrá decepcionado: continuamos en la Norteamérica rural, la Montana de 1939, siguiendo ahora los pasos de Jick McCaskill, un chaval de 14 años que ve como el mundo se abre ante él. Una familia compleja pero interesante, caballos y praderas para galopar, amigos con los que compartir aventuras, vaqueros que no tienen más que unos zahones y un sombrero, trabajo duro y grandes fiestas… Todos los ingredientes para  un proceso iniciático en el medio rural. Doig lo cuenta de maravilla.

La historia tiene lugar en una región perdida, entre montañas, arroyos trucheros e interminables praderas. “Quizá para ofrecer una descripción adecuada de Gros Ventre en aquel entonces bastaría decir que aún tenía curtidor pero aún no tenía dentista”, escribe el autor nacido en White Sulphur Springs. El protagonista acompaña a su padre, forestal jefe de la zona, en la laboriosa tarea de contar ganado. Más tarde conoce a granjeros y ganadores asilvestrados, sufre los contratiempos amorosos y laborales de su hermano mayor, admira a su madre, colabora en la siega, se divierte en el rodeo y, finalmente, participa en la extinción de un gran incendio. Durante todo el libro investiga la relación de su padre con Stanley Meixell, otro forestal legendario que malvive alcoholizado y con el que ha compartido la primera de sus aventuras veraniegas.

En el cuarto y breve capítulo final se resuelve el misterio de Meixell. Un final magistral que, en unas pocas páginas, desvela la vida adulta de Jick, de la evolución de su familia, advierte de los cambios en las costumbres rurales, y nos recuerda que “el tiempo es la mercancía más puñetera que existe”. Otra obra maestra de Doig. Esperemos que Libros del Acantilado traduzca cuanto antes los dos titulos que completan su grandiosa Trilogía de Montana

Pinchar aquí para comenzar a leer el libro.

Tags: , ,

{ 63 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y si no debe haber reivindicaciones política, como señalan ellos, ¿qué hacen siempre en este tipo de saraos los políticos?

    PD: ¿Pole?

    Responder

    Pepa Reply:

    Po zi.

    Responder

  2. “Un legítima mayoria absoluta conseguida limpiamente”…. Ah, pero te caben aun dudas de eso??? Ah, ya, que no es legítima porque ha incumplido las promesas electorales y su programa electoral… Coño, es verdad, se me olvidaba que este partido y este gobierno es el único que ha incumplido su programa electoral… Y no, no lo justifico, simplemente digo que no recuerdo que a todos los demás gobiernos se le restara (o directamente se le quitara) legitimidad a su victoria electoral por incumplir -en mayor o menor medida- su programa electoral. Se le quitó legitimidad a la victorias de felipe gonzalez por los 800.000 puestos de trabajo??? O al de Zapatero por el pleno empleo de 2008 (solo de escribirlo ya es para llorar)???….

    Y hay que tener valor para hablar de censura cuando por aqui se leen a diario soflamas a favor de la censura de medios con determinada tendencia política, algo infinitiamente más grave que hablar, opinar, en una editorial de un periodico sobre la retransmision o no de una gala entrega de premios de determinada actividad cultural (en definitiva, un acto privado). Me parece, insisto, mucho más grave tratar de solenciar un medio de comunicación (o varios) que esa opinion del ABC. Por cierto, soy un poco friki y me encanta la gala de los Goya…

    Pues nada, esa es mi opinión.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Mayordomo, sabemos perfectamente que esa no es tu opinión, es la de otros. Opinar debería ser para usted deslindar. Pero no hay manera, tu en tu linde…

    Responder

    ySinEmEmbargoSeMueve Reply:

    La mía es que se debe diferenciar entre las columnas, secciones, editoriales de un medios sobre determinados temas (no entiendo por otro lado que las noticias varíen de unos a otros, pero eso es otro tema). Pero el mencionado periódico no está opinando sobre las declaraciones individuales, o como ve determinados temas… está solicitando que en la tv por ahora pública se silencie lo que no desee “quién sea”. En una privada pueden contar o eliminar lo que les brote (así les irá si el público es coherente). Normalmente cuando se censura algo es porque a alguién no le interesa que se propague… y se erigen en garante de la inteligencia de los receptores… creo que cada uno es mayor para interpretar las ideas personales de alguien según su criterio, y desde luego si fuésemos coherentes lo más normal es querer escuchar todas las opiniones con datos objetivos (esto último es utopía, creo ;-) ) para formar la nuestra.
    Desde luego solicitar que se mutile la informació en un medio (público todavía, creo) no es opinar es dictar que se puede o no transmitir, no aporta información más allá del autoritarismo… si lo dicho no cuadra con lo que piensas o crees que es un absurdo… que mejor oportunidad que su difusión para desmontarlo de forma coherente…. ;-)
    Es mi opinión, claro, pero no porque el medio sea uno u otro, sino porque veo infumable que se pida el recortar opiniones según convengan a ????, asusta sea el solicitante del ideario que sea, y más aún creo que es una medida clara de su poca visión de negocio… desde luego se infiere que considera a sus lectores como borregos… y hace dudar de su objetividad en todo lo transmitido… bien mirado igual motiva a los hooligans de cualquier medio a contrastar info porsiaca… demasiado pedir me temo… :-)

    Saludos!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ayyyy que te tocan el ABC de tu papá, y por ahí no pasasssssss ;)
    -¿Nos hacemos unas pajillas, Torrente onubense? -”Con la mano o con la boca??”- responderás.

    Responder

    qq Reply:

    Entonces, para que nos enteremos, ¿te parece bien que un periódico proponga censurar la televisión (todavía) pública porque podría emitir algo que no le gusta, o no te parece bien? Porque con eso de echar mierda a los demás tú no te has mojado nada.

    Por aquí se ha hablado de sancionar a aquellos medios (todos ellos privados) que pretenden colar por noticias cosas que no lo son, y que ellos saben que no lo son, o que emiten programas que humillan (cuando no pisotean directamente) los derechos de niños, marginados o víctimas de delitos. ¿Te parece esto equiparable a censurar un programa en la televisión (todavía) pública porque previsiblemente unos señores van a salir en él dando su opinión, solo porque no te gusta?

    Pero bueno, tú si ves que tal, sigue con el ‘ytumás’. Por tu linde, que diría Tercoempeño.

    Responder

  3. Como diría la Cospe, “perdón por el retraso”

    Ahora al lio, abres el país y lo primero son los trajes, abres el abc y la censura.

    Reconozcamoslo de una vez y ahorrémonos la pantomima, las pelis españolas nos la soplan.

    Responder

  4. No sorprende, conociendo lo que éstos entienden por libertad de expresión. Fueron muchos años de sostener a la dictadura, y eso les ha dejado un poso que aún perdura, quizá forme parte de su ser de forma definitiva. El abc fue uno de los soportes de un régimen en el que la censura era habitual, y así -con otras formas-, debe seguir siendo; hay que defender al poder, estar con el poder, sea éste dictatorial, pseudodemocrático, monárquico o religioso. Más que con el poder, con el dinero, que no es lo mismo pero es igual.

    La imagen del día. El (ex)tesorero llegando a Barajas de sus vacaciones invernales, moreno de estación de esquí de alto standing, saludando a los españoles:

    http://www.20minutos.es/noticia/1733740/0/luis-barcenas/peineta/prensa-aeropuerto/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo que puede el dinero, en canción de Paco Ibáñez con letra del Arcipreste de Hita:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    De Don Francisco de Quevedo de to la vida.

    Responder

    qq Reply:

    La de Don Paco es esta otra:

    Responder

    qq Reply:

    Me refería a Don Paco Quevedo, no a Don Paco Ibáñez. Aunque para este caso, da igual. Por cierto, atentos al verso del segundo 0:33.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, pues sí que se había ido a Canadá, como han insistido los de Cuatro la semana pasada… o no, que tampoco queda claro.
    El caso es que se había ido, que no fugado como insinuaban los de cuatro, todo hay que decirlo

    Responder

    Cucumber Reply:

    A estos del PP les pone (bueno que Bárcenas ya no es o está, pero sí, aunque no se sabe, como diría Rajoy a veces lo mejor para ser del PP es no ser del PP y eso también es ser del PP, o no, vaya usted a saber) lo de las peinetas, sean en su versión incrustadas en el cerebro o cospedaliana, sean las aznarianas dactilares, como es el caso.

    Responder

  5. Luego al director de ABC le llamas chupapollas en Twitter y se mosquea, como si el problema fuese que se lo llames y no que lo sea. El Granma cubano queda al lado de ABC y La Razón como un diario imparcial.

    Responder

  6. Enhorabuena por el post. No puede decirse más claro.
    Ya he dicho en otras ocasiones que al director de ABC lo conocemos bien por aquí por Galicia. Sabemos de su querencia por el poder establecido, pero lo de hoy ha superado todos los límites de la decencia. Su desvergüenza y cinismo parecen no tener fin.
    Como el asco que llegan a dar…

    Responder

    Selito Reply:

    Oghaio, por cierto, creo que estos tipos te pueden gustar

    Responder

    Oghaio Reply:

    No están mal, no…

    Responder

  7. Boss, una consulta. ¿Algún comentario sobre la intervención de Toní Cantó en el Congreso? ¿Qué es eso de que los animales no tienen derechos (parafraseando a Savater)? Dijo muchas más cosas, pero me las cayo por no envenenarme a mí mismo.

    Saludos

    Responder

    don nadie Reply:

    Me respondo a mí mismo. Acabo de ver que ya has escrito una columna sobre eso en cuartpoder.es.

    Pues nada… que pensé que Boss perdía facultades. Ya me quedo más tranquilo.

    Responder

  8. Un MOTIVO delicioso, Boss. “Una temporada para silbar” fue de lo mejor que he leído nunca. Quizás, uno de mis 10 mejores libros. Me falta tiempo para ir a por “Verano en English Creek”. Por cierto: hoy he empezado “El sentido de un final” y ¡cómo engancha! Gracias, gracias, gracias.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Verano en English Creek” ya es míííííío. ¡Mi tesooooro!

    Responder

  9. Ah, la censura. Una de las Artes Mayores del Buen Gobierno, utilizada por todos los pueblos, gobernantes y gobiernos de la Historia Mundial
    No lo parece, pero si uno se para a pensar en ello solo puede llegar a la conclusión que el mundo hubiera sido muy distinto si desde que el Tigris y el Eúfrates alumbraron el primer atisbo de civilización no hubiese existido tan noble arte.

    ¿Que gobernantes y gobiernos no actúan en beneficio del pueblo si no de sí mismos? Censuramos una retransmisión cultural

    ¿Que reyes y reinados juegan a ‘por mi y por toda mi familia y por mi el primero’? (‘oiga, ¿y el pueblo?’ -- ‘¿El pueblo? Que hable con Andrea Fabra’ -) Pues censuramos el sonido de una final de jurgo

    ¿Que un programa hace apología del fascismo y de regímenes dictatoriales pasados con evidentes síntomas de hacérsenos el culo pepsicola? Pues llamamos fascistas (¿que otra cosa si no?) a quienes nos critican e incluso indican que, a lo mejor, hasta estamos cometiendo algún delito.

    Ah, la censura. Qué bien le queda ese circulito de calva a muchos monjes…

    Responder

  10. Qué crack, el Barcenitas. Con lo que me gustaría a mí marcarme una semanita o más en Whistler, Aspen o Vail. Lo malo es que, entre vuelo y estancia, la cosa difícilmente baja de los 3000 o 4000 eurazos. Aunque claro, si me hubieran soltado una indemnización por despido de 400000, qué coño, yo también me daría el gusto. Y con las peinetas que hicieran falta. Putos pobres de mierda, siempre tocando las pelotas. A gleba los condenaba yo. Desagradecidos….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Que demuestren que les siente mal demuestra que vamos por el buen camino.

    Responder

  11. Sobre lo ocurrido con Beatriz Talegón mencionar dos opiniones vistas en Público:

    http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/195/beatriz-talegon-y-el-efecto-boomerang/

    y también me ha parecido interesante “unos cuantos van a hacer la revolución” en la sección de Opinión.

    Responder

    qq Reply:

    Interesantísimo. Que un tío como Pablo Iglesias defienda a Talegón es un aval para ella. Después de leer su columna sospecho mucho menos de Talegón de lo que sospechaba hasta ahora, que era mucho, la verdad. Lo que sí mantengo es que quizá sea un poco cándida y seguramente se equivoca de sitio si elige seguir en el PSOE, salvo que consiga de verdad cambiar algo ahí dentro. Eso, o tiene unos ovarios como bolas de cañón, si se ha propuesto contribuir para renovar ese partido podrido.

    También muy interesante la segunda columna que recomiendas, Cucumber, y cuyo enlace cuelgo yo: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/02/18/unos-cuantos-van-a-hacer-la-revolucion/.

    Y +muchísimo a todos tus comentarios sobre este tema en el post anterior: estamos en un momento crucial en el que tenemos que unir fuerzas y trabajar juntos por cambiar y crear algo nuevo, em vez de enrocarnos buscando una pureza del discurso imposible. Hablando con la gente, muchísimos están hartos de tanto chorizo y tanto aprovechado. Y digo muchísimos, de todas las ideologías. Hay que hacer un esfuerzo para intentar buscar lo que nos une incluso a aquellos más separados ideológicamente. Erigirse en guardián de la ortodoxia y aislarnos en nuestro edén de las ideologías inmaculadas es hacerle el caldo gordo a los que nos siguen chupando la sangre ahí arriba, haciendo bueno el “divide y vencerás”. No solo eso: supone proclamarnos guardianes de una presunta limpieza étnica que nos hartamos de llamar fascista y dictatorial cuando viene del otro lado. Seamos prácticos y aprovechemos la marea para conseguir algo mejor para todos, y no olvidemos que las utopías son eso: utopías, y por lo tanto irrealizables.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Frente Cívico.

    Responder

    Pepa Reply:

    Muy bueno el articulo. Especialmente esta parte:

    “No hay nada más importante que darse el gustazo de crucificar a Talegón. Los más puros doctrinarios lo han decidido. Son los mismos que con la desunión que provocan apuntalan la continuidad del granítico y unido Partido Popular por varios años o decenios. Son los que van a hacer la Revolución, los dictadores de la libertad, los depositarios únicos de las esencias del progreso, los clarividentes, los brujos con bola política. Como se sabe, si te mueves no sales en la foto que han sacado del país. El país arde en llamas de desastre político e institucional y ellos son los popes de la ortodoxia en lucha.”

    Fascistas de izquierda que decian el otro dia por aqui.

    Responder

    NegritoCleber Reply:

    “unos ovarios como bolas de cañón”

    Premio al símil bastorro del día. Pero serían balas, no bolas.

    Responder

    Neo Reply:

    Las balas de cañón, que no coñón, antiguamente eran redondas … bolas.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy buenos los dos artículos.
    Reflejan lo difícil que resultan hacer equilibrios entre una fe inalterable y una falta de fe inalterada.

    Tiempo al tiempo pues y ya veremos si es un soplo de aire fresco de verdad (ojalá) o sólo de diseño (ojalá que no)

    Mientras, prefiero este tipo de iniciativas, más directas, inmediatas y espero que útiles
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/02/18/iu-cosecha-1-100-propuestas-de-la-calle-para-el-debate-del-estado-de-la-nacion/

    Responder

  12. No he cumplido el programa electoral pero sigo al dedillo los dictados de Merkel y el capital porque si no, me va a pasar lo que a Berlusconi…Pero no, Mariano es más decente que Berlusconi…no anda con putillas de reality ni tiene mansiones para desahogar su tensión, eso sí le gusta una propinilla de vez en cuando…”under the table”…

    Responder

  13. Del apdo. “Ultima hora” de El Pais, hace 4 min.

    “Trama de espionaje. La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha desmentido a través de un comunicado las informaciones publicadas en el día de hoy por La Gaceta, que afirman que su marido ha sido cliente de la empresa de detectives Método 3. Informa Europa Press.”

    Je, la Gaceta ataca de nuevo a los pperos. ¿La Cospe no se llevaba bien con Esperancita, no?

    Responder

    Pepa Reply:

    :shock:

    Responder

  14. castilla1000

    A mi si me parece vergonzoso lo del ABC. Si los actores quieren convertir el cine en política es su problema, son ciudadanos y como tal pueden opinar lo que les de la real gana. Faltaría.
    Sin embargo, con la no legitimación del gobierno estoy en desacuerdo, el querer sacar a un gobierno elegido democráticamente también me inspira un tufillo caprichoso y antidemocrático. Pero ese tema está trillado ya.

    Responder

    The Boss Reply:

    Lo de querer “sacar” a un gobierno elegido democráticamente de ninguna manera, cuidado. Pero creo que si conviene recordar que quien miente tanto, y en algo tan importante para ganar unas elecciones como el programa electoral, no puede presumir de muchas cosas. Entre ellas, de una legitimidad absoluta. Un abrazo!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ahí disentimos. En mi opinión, la legitimidad no es absoluta ni relativa, simplemente la hay o no la hay. Y los países democráticos en los que no se han aceptado los resultados electorales han ocurrido cosas tremendas. De dar lecciones, por supuesto que no pueden dar, se han pasado por el forro el programa electoral, al igual que ZP en 2008, pero ya lo dicen: “Prometer hasta meter, y una vez metido….”. Un abrazo.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y cual es el remedio para eso? ¿Esperar otros 4 años aunque después de mentir estén haciendo todo lo contrario con la excusa de la crisis? … que nadie me venga con que lo hacen porque es necesario y que no quieren perder las próximas elecciones, esta gente ya está millonaria y con sueldazos y cargazos esperándoles para cuando salgan del gobierno, todo esto está muy bien pensado y preparado, sólo hay que ver los papeles de Bárcenas.

    O éste país da un golpe en la mesa serio y que les meta el miedo en el cuerpo o mañana los siguiente en ganar unas elecciones mintiendo, sean los que sean, tirarán de la misma legitimidad falsa para robar su parte de lo que quede botín … unos votos ganados mintiendo no deberían valer para nada y un país con una democracia sana y un pueblo serio no debería permitirlo … pero claro, esto es Hispañistán y hay hasta quien lo defiende … así nos va.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Protestando, Neo, protestando, manifestándose, incluso mira, insultándolos por la calle para que sientan nuestro aliento en el cogote.
    La pregunta es, si piensas que un gobierno no está legitimado, ¿cómo les obligas a que convoquen elecciones?¿cuál es tu remedio para echar a un gobierno sin la Ley en la mano?

    Responder

    Neo Reply:

    Manifestaciones ha habido, muchas y con cantidad de gente, de todos colores (nunca mejor dicho), intentos de acampadas arrasadas a palos y balas de goma, huelgas generales, denuncias en los juzgados, presentaciones de varias ILPs …¿y? … les da igual … pero para que tu, la personas inamovible que no se levantaba del sofá porque ya no tocaba y ahora hablas de protestas, comprendas que no se van a ir por las buenas sólo te daré un dato: cuando al corrupto le han pillado, sólo estando en el poder puede tener alguna capacidad de salir bienparado o no tan mal parado, porque podrá manejar buena parte del sistema que le tienes que investigar y ajusticiar.

    En esta pseudodemocracia, si te aferras al sillón del poder, conseguirás ganar tiempo para desmontar a base de prescripciones todas tus corruptelas, o manejar información sensible sobre los que tienen que impartirte justicia y maniatarles.

    ¿Hablas de protestar? … ¿tu? … mira, como bien sabes, al final, con 6M de parados siempre somos los mismos los que acudimos a las manis … y a esta gente se la suda la protesta mientras no de miedo, mientras no sea inmensamente más mayoritaria que las más grandes de ahora … y sobre todo, mientras no empiece a haber desobediencia civil … pero de momento sois muchos los que aún estáis en el grupo de la mayoría silenciosa y ni la policía ni la judicatura postfranquista están dispuestos a desobedecer y parar eta locura.

    No me pidas soluciones que tu ni te has molestado en probar.

    Responder

    ySiEmbargoSeMueve Reply:

    ¿Que es democráticamente? unas falsas presidenciales que se esconden en unas legislativas de opereta…. jojojo
    No me enrollo, pero llamar democracia a una autodefinida monarquía parlamentaria… asín nos va jajaja… porque lo de votar partidos y no saber a quienes … lo de un presi que luego es elegido y sancionado por un rey, la inexistencia de separación de poderes, aplicar la ley d´Hont a unas presialgo, el voto útil jojojo….. vamos elegir a un ente de dictadores bisiestos si posibilidad de opinar salvo salir a cobrar según toque y la vaselina que se quiera poner… :-DDDD

    Responder

  15. Little present:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/18/andalucia/1358541477_909155.html

    Responder

    Pepa Reply:

    No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero indudablemente es un interesante punto de vista:

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2013/feb/17/free-market-fundamentalists-think-2013-best

    Responder

  16. Para amantes de m´sucias del mundo y del Perú en particular

    No lo he encontrado sin el puto anuncio

    Responder

    qq Reply:

    Juer, qué exhibición. En la wiki dicen que la amiga Sumac tenía un tremendo registro vocal. Aquí se nota.

    Por cierto, cuidadín con el teclado, que te ha jugado una mala pasada: uno, que de música no tiene ni idea y además porta mente calenturienta, a la primera leída pensaba que te referías a algo guarrete con una m delante. He tenido que releer para entender lo que has escrito :-P .

    PD (Selito mode): ¿No curras hoy, o es que te han habilitado los vídeos?

    Responder

    Selito Reply:

    Yo la concí en esta peli, precursora de Indiana Jones, como sabreis, y su voz me sacudió de arriba a abajo

    Tengo la peli, pero nunca me decidí a buscar alguno de sus muchisimos discos, hasta que hace poco me decidí con ‘Voice of Xtabay’, se puede buscar en inet….

    Los deditos han sido malos, la culpa no es del teclado y sí, lo que ha salido suena a guarrete, pero por ahora y después del video del otro dia prefiero pasar… ejem… desapercibido… :cool:

    PD: Vas aprendiendo, pequeño saltamontes…. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Paco Ibañez, Yma Sumac, hoy estamos musicalmente tope postmodernos, je,je

    (desapercibido o inmaculado?, a buenas horas :))

    Responder

  17. Que los actores se quejen y denuncien las medidas del gobierno me parece lógico y están en su derecho, pero que sigan con la cantinela del pirateo y que no haya habido (o yo no me enteré) ninguna denuncia a lo sucedido en la SGAE me parece inaudito.
    saludos Boss

    Responder

    Neo Reply:

    Lo de la SGAE está en los tribunales, hace poco vimos cómo el rey del pollo frito entraba a declarar que era superinocente …

    Responder

  18. Hinojosas2004

    Cuando nos daremos cuenta de que la prensa representa una pantomima donde se nos ha reservado el papel de lechuguinos, la prensa olvido la verdad hace mucho tiempo, quizás desde sus inicios, en cuanto se dieron cuenta que podían manipular callando detalles, manipular amplificando otros y manipular inventándose otros, la prensa esta, estaba, predestinada a servir intereses –desde el día que se creyeron eso del cuarto poder- y defiende los intereses políticos, económicos y personales, de quien les paga, subvenciona o publicita, ¿quién pretende estar informado leyendo, escuchando o viendo la prensa en este país?, yo necesito un medio que sea neutral y aséptico y lo necesito…¡ya!, un medio donde me digan lo que ha pasado y como ha pasado, donde se guarden sus opiniones en el culo, un medio que me de las piezas del puzle sin montar, no pido robots escribiendo y locutando solo pido información, es tan difícil…, luego estamos los lectores, oyentes y televidentes que buscamos ávidos el medio que nos diga lo que queremos oír, excluyendo las opiniones que no nos resultan cómodas a nuestra manera de pensar, buscamos medios de comunicación para ya convencidos.

    http://www.juanlusanchez.com/wp-content/uploads/2009/03/imagen-2.png

    Responder

    Cucumber Reply:

    Creo que va a haber y tiene que haber prensa de todos los signos, y no me gusta la asepsis, aparte de que en ese campo es imposible. Me parece bien así mismo la opinión, el que los medios se mojen según su línea editorial. Ahora bien, todo ello con unos mínimos rigor y honestidad. En este como en cualquier campo de las actividades humanas no hay nadie inocente, y mejor así. Y en cuanto a los lectores, todo el mundo sabe o debería saber en qué predios pace y abreva y en cuáles puede encontrar alguna novedad o cosa de interés que echarse al coleto. Y también se sabe en cuáles no encontrará a lo que hincarle el diente o le va a provocar una mala digestión o una cagalera, y aún así prefiere arriesgarse o le da morbo o santa indignación o en fin.

    (Veo que tu viñeta, -pepinilla de nuevo-, va fechada, cosa que también te facilitará el imprescindible recopilatorio en un futuro)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    A mí tampoco me gusta la asepsis absoluta, pero sí que me gusta la limpieza y aquí se juega sucio, pero este batiburrillo de información mal aliñada con la opinión forzada y metida con calzador te guste o no es cansado de seguir y consentir y parece que no solo a mí me lo parece, los medios tradicionales de información caen en picado en su difusión, es un hecho, yo me quejo porque tengo que leer y discernir, discernir lo que se callan y discernir lo que cuentan de más, para mí, y es mi opinión, el periodismo aquí está en estado de patetismo, acéptame la expresión, vemos todos los días como periodistas buscan estratagemas para disculpar a los suyos en sus problemas tengan o no tengan razón y como meten el dedo en los detalles del contrario para tocarles las gónadas, para mi hacen el ridículo pero de verlo todos los días parece hasta natural y no lo es, y aquí lo que chirría es “lo de los míos y los tuyos”, es tan difícil ser de derechas y ecuánime y de izquierdas y justo con los otros, estoy de acuerdo contigo en que cada uno sabe de dónde bebe, pero en otros países existen periódicos de diferente signo y de prestigio, aquí se ha radicalizado todo y el radicalismo diluye la verdad.

    Fechado por recomendación tuya, cuando se tiene razón se tiene.

    Un saludo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hasta los de El Jueves andan desbordaos y hasta los huevos en este país, je,je
    http://www.eljueves.es/articulo/revista/el_archivo/no_damos_abasto_con_este_pais.html
    (por poner algo de humor, y sí estoy de acuerdo contigo de que el periodismo está, como dices, en estado de patetismo, pero también me reconocerás que hay gente cojonuda, profesionales excelentes, incluso algunos de ellos con blogs a los que acudimos gente de lo más variopinta para compartir y debatir. En todo caso estamos en un proceso de cambio, y seguro que ya hay gente al quite para sacar al periodismo de la catástrofe, como al teatro, al cine, a la tv, a la radio, todos ellos en permanente crisis y al borde del hundimiento y debacle, aunque nunca como en estos tiempos, si bien, también tengo que decirte que nunca me he llegado a creer del todo ese panorama tremebundo. ¿Cuántas veces no hemos escuchado aquello de que esto es el fin de … tal y como lo conocemos?, o aquello otro de ya no se escribe como antes, o el arte contemporáneo es una mierda, o desde los 50 no se hace buen cine, o desde los ochenta la música es una basura. Por supuesto que la crítica y la denuncia y el dar caña y el humor y el compromiso son imprescindibles, y creo no equivocarme si digo que pese a los pesares y como siempre hay y habrá profesionales con esos afanes).

    Responder

  19. Hinojosas2004

    No hay nada como pasar las deudas a tu primo tonto:
    ——————
    “La morosidad de la banca baja en diciembre por el traspaso de créditos al banco malo”
    ——————

    Dedicado a mis primos:

    http://i.minus.com/iLEIPer12WnLF.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)

    Responder

    Neo Reply:

    Hablando de banco malos … Santander, BBVA, Citibank, etc … están creando entes financieros a los que traspasan las hipotecas que empiezan a fallar para quedarse con la casa y no manchar su imagen.

    No se si también les ayuda a limpiar sus activos financieros con este maquillaje pero lo que si consiguen es que el hipotecado, si ya no tenía apenas defensa frente al banco excepto la presión y la protestas, ahora ni eso, porque estos entes lo colocan en sólo algunas grandes ciudades y el que no tiene ni para pagar la hipoteca poco podrá hacer para ir a negociar o protestar, ya que ni tendrá para la gasolina del viaje.

    Cuando el afectado llama por teléfono al Banco le indican a quién le han “traspasado” ellos su deuda y que ya no tienen nada que ver. Si el afectado les llama para renegociar la respuesta es automática, casi podrían dejarla grabada en el contestador: “Nosotros no negociamos nada”.

    Pasa el tiempo y se inicia la ejecución hipotecaria, cuando es la subasta de la casa bajo la nueva tasación se desplaza un abogado del “nuevo acreedor” para hacer el papeleo en el juzgado y adjudicársela por un precio ridículo pero la familia sigue cargando con la deuda más los intereses de demora.

    Un ejemplo: familia con 2 personas con 65% de minusvalía y en tratamiento psicológico.

    Responder

    Neo Reply:

    Bola extra:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/castellon/1361191837.html

    Responder

    Neo Reply:

    ¿TENDRÁ QUE VER?

    http://www.eldiario.es/politica/suicidios-deshaucios_0_101140277.html

    Responder

  20. Hinojosas2004

    Parece que el gobierno lo esta consiguiendo:
    ————-

    “Cinco comunidades autónomas rozan ya el objetivo de déficit previsto para todo el año”

    —————-
    Ya hay gente que lo celebra:

    http://i.minus.com/ibL2HdjEO1foO.jpg

    Responder

  21. Simply desire to say your article is as surprising. The clarity in your post is just nice and i can assume you are
    an expert on this subject. Fine with your permission
    let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please continue the gratifying work.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>