Reality Show

Se entera uno de cada cosa… Por ejemplo de que el Papa lleva marcapasos desde hace diez años. Y de que hace unos tres meses se sometió a una operación para cambiar la batería del aparato. La pila. Lo dicen ahora que el hombre se retira, incapaz de soportar la presión que conlleva ser el comercial de Dios en la tierra. Una barbaridad de curro, muchos viajes, muchas intrigas, demasiados disgustos. El bueno de Benedicto, con el corazón a trompicones, traicionado por su mayordomo y con algunas pesadas losas en el lomo, se siente tan solo y cansado como para retirarse a un monasterio. Puede que uno de Mallorca, que es donde terminan un sinfín de alemanes. Ante tan trascendente noticia, los medios se vuelven locos: TVE manda a sus presentadores a Roma, desde donde abren el Telediario. Y el diario El País le dedica la portada, abriendo a cinco columnas, y las primeras quince páginas, que son todas las dedicadas a Internacional. Será que el resto de actividades del planeta se ha detenido para despedir al Sumo Pontífice.

El presentador del Telediario comenta la renuncia de Benedicto XVI con una pared detrás. Nos han advertido que se encuentra en Roma, pero muy bien podía estar en un polígono de Móstoles. Una vez que se ha hecho el viaje, yo por lo menos le habría puesto delante de una pizzería. Y otra cosa: jamás incluiría en una pieza supuestamente informativa las declaraciones de ciudadanos que pasean por la calle, puro relleno: “Debía estar cansado, el hombre”, dice un tal Franchesco…Pero se supone que en TVE saben lo que hacen, o al menos lo que escriben: en el guión de una de las piezas principales recuerdan al televidente asuntos tan espinosos como que Joseph Aloisius Ratzinger miró para otro lado cuando surgieron escándalos de pederastia, que su papado ha estado marcado por escándalos y asuntos turbios, y hasta que en su juventud perteneció a las Juventudes Hitlerianas.

Lo cuenta el propio Ratzinger en su biografía con total naturalidad: enrolarse en las Juventudes Hitlerianas era algo común entre los jóvenes de su generación. ¡Joder con los jóvenes de su generación! La prensa alemana llegó a llamarle “Panzerkardinal”, pero el tiempo cambió a nuestro hombre hasta el punto de condenar el Holocausto. Muy aficionado a los trajes despampanantes, Ratzinger cambio el recio uniforme de la Wehrmacht por las livianas albas, casullas y mitras del Vaticano.

Pero cuidado, porque ahora viene lo bueno: ¿Quién será el sucesor? Comienzan las apuestas, las intrigas, las luchas de poder. Durante las próximas semanas no se hablará de otra cosa. ¿Será italiano, americano o africano? ¿Será viejo o joven (menos de setenta tacos)? ¿Será conservador o… menos conservador? Desde este modesto blog no podemos aportar grandes cosas en torno a esta carrera por el poder católico que acaba de comenzar. Solo puedo adelantarle quien NO va a ser el nuevo Papa: Falete.

No por que no se lo merezca, no sea religioso hasta la médula o su pasado no esté inmaculadamente limpio de devaneos fascistas. Sino porque está comprometido, puñetero, con otro reality show. El cantante acaba de firmar con Antena 3 para ser uno de los 18 concursantes de “¡Splash! Famosos al agua”, versión ibérica de un concurso de piscinas y trampolines. La Esther Williams de Triana.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Alberta Hunter

CD: Remember my name.

La recomendación de hoy será breve, puesto que se trata de la edición, por primera vez en cd, de un clásico del blues. “Remember my name” es la banda sonora de una película dirigida por Robert Altman en 1978, y protagonizada por Anthony Perkins y Geraldine Chaplin. La música es de la gran Alberta Hunter, cantante de Memphis que, con 82 años, interpretó diez canciones propias en esta banda sonora. Una maravilla de nuevo en circulación. Como todo, absolutamente todo, lo que grabó esta demoledora vocalista de intensa vida.

Tags: , , , , ,

{ 109 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pues con un poco de suerte, Iberia mediante, me pilla en Roma la fumata blanca. Se agradecen recomendaciones gastronómicas (restaurantes, lo de la pizza y los helados lo tengo claro)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Anda!
    El Chato y yo estubimos a finales de diciembre y aunque no solemos fijarnos mucho en los sitios, te recomiendo Carlo Menta en el Trastévere. Había oído hablar de él y me fijé que era cuando ya estábamos dentro. Comida casera y barata. Ahora, si el tío que me figuro era el tal Carlo Menta, mi tío Eladio con su coro rociero parece un ” machomen”.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Gracias!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Perdón, “estuvimos”.

    Responder

  2. en realidad, lo que dijeron literalmente en el telediario de la primera fue que “el régimen nazi le obligó a formar parte de las Juventudes Hitlerianas”. pobrecito, él no quería, menos mal que nos lo aclaran Somo-ano y su tropa, con un par. he aquí el enlace (en torno al minuto 19, para el que tenga estómago):

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-11-02-13/1688268/

    Responder

  3. No quiero defender yo a Ratzinger Z, pero posiblemente algo de razón tuviera. Primero carecían de la perspectiva histórica que tenemos nosotros sobre el nazismo, y segundo, puede que efectivamente estuviesen presionados para hacerlo.

    No hace falta ir tan atrás para criticarlo, lo que le hizo al burro y la vaca no tiene nombre.

    Responder

    batracoateo Reply:

    el comentario iba más por la manera de presentar los hechos que por el hecho en si. no es lo mismo decir “perteneció a las Juventudes Hitlerianas” que “fue obligado a pertenecer a las Juventudes Hitlerianas”. el segundo enunciado implica una especie de disculpa que no viene a cuento salvo que lo que se pretenda sea tratar de borrar cualquier posible borrón en la vida del personaje…vamos, una manipulación cutre más de las que acostumbramos a ver en Tele-ano…

    Responder

    aitor Reply:

    Pues en mi opinion sí que conviene aclararlo desde el principio, teniendo en cuenta ejemplos como el del titular de este blog que ha utilizado el dato para acusarle directamente de nazi. Por ejemplo.

    Responder

    qq Reply:

    +1 a los dos. En aquellos tiempos te apuntaban a las JJHH por defecto, te gustara o no. Pero es verdad que hay formas y formas de contarlo…. y tengo que decir que, en este caso, tan tendenciosa me parece la de TVE como la del Boss. Aunque claro, viendo la trayectoria de tolerancia del gachó al mando de su chiringuito, como para confiar en su condena al holocausto nosecuántos años después.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    De acuerdo en que quizá no era tan voluntario apuntarse como a los boiescaus, pero coñe, un niño que iba a ser Papa, tenía que haberlo sabido TODO!!
    En las películas del Dalai Lama, no sale de niño alistado en el Ejército Popular masacrando monjes.

    Responder

  4. Umm, el oso de peluche de Sebastián Flyte también se llamaba Aloysius
    Una coincidencia menor le sirvió a pedroj para ir de excursión a montañas lejanas

    La culpa católica siempre vuelve

    Responder

  5. Te podías haber ahorrado la foto, la del papa, digo, mare de deu qué susto me he llevado. No nos hace falta semejante fotografía para asustarnos de estos personajes, no sé si voy a poder dormir con esa imagen en la retina

    Responder

  6. El Papa ha dimitido…

    With love for Selito…

    Responder

    Selito Reply:

    :)

    … for Mecacholo, que fue el primero en dar aquí el chivatazo… BUeno, va, me quedo con la mitad del love, a Meca no le importa ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El amor es como la masa de pan: se estira y adapta a nuestras necesidades. Toma lo que quieras, que a mi me llega, Selito. :D

    Responder

  7. Da gusto irse a la piltra con una carcajada irreverente. Gracias, Jefe.

    Responder

  8. Vaya con la recomendación musical de hoy, Boss. Me recuerda a esto:

    Responder

    The Boss Reply:

    Mejor entavia…

    Responder

    ptr Reply:

    ¡Toma ya, boss! El vídeo que yo he puesto es una bizarrada. Este que has puesto tú es calité.

    Responder

  9. Absolutamente absurdo y vergonzoso, que medios de comunicación tan importantes, den una prioridad tan desmedida a esta noticia.
    Sinceramente, estoy hasta los ovarios de perder un sólo segundo, hablando de las creencias religiosas de algunos. Qué yo sepa eso pertenece a la intimidad de cada cual. Empecemos a dar a las cosas la importancia que realmente tienen. Como me dijo una vez alguien muy importante…”de lo que no se habla no existe”…joder que gran verdad. Pues si para mí no Existe, no hablo…bueno al lío que me lio.

    Lo importante, para mi: “..el PP cede a la presión, cambia de opinión y vota SÍ a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular sobre los desahucios…”… uno de los poquísimos instrumentos de participación real, de la ciudadanía en la gestión (la ILP). Bravo por todos estos ciudadanos que han defendido y han elaborado toda esta acción: BRAVO…las cosas se modifican, con mucho sudor y mucho coste…lo que no podemos pretender es que se cambien solas, claro.

    Responder

    qq Reply:

    Menudo país aconfesional que nos hemos fabricado…. ya solo falta que el Telediario lo presente Rouco.

    Sobre la ILP de los desahucios, al PP le han hecho falta unos cuantos suicidios más en el día de ayer para cambiar de postura. Ahora, milagrosamente, incluso dicen que están a favor de estudiar la dación en pago…. esto huele que apesta a conchabeo con el PSOE para hacer algo parecido a lo que hicieron hace meses: un par de medidas estúpidas que afectan solo a casos auténticamente desesperados, con las que esperarán engañar y calmar al personal. Parece que no saben que cada vez al personal es más difícil engañarle…. y todavía más calmarle. Veremos que pasa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No me imagino a una Ada Colau timada, la verdad. Quizás a algún votante incondicional sí. Habrá que esperar y ver cómo actúan, pero lo tengo claro: admiten debatir, pero rechazan la ley propuesta.

    Responder

  10. El sucesor del Papa lo elige el Espíritu Santo (lo han dicho en la tele); celestial fecundador, cazatalentos eclesial -de dudoso acierto- y no los carcamales del Colegio Cardenalicio reunidos en Cónclave (esto no lo han dicho en la tele).

    http://www.pablopino.com/2011/03/21/santa-secta-6/

    Responder

    Selito Reply:

    Siempre es bueno que haya una paloma cerca para echarlela culpa…. Bueno, si eres Hinojosas, que halla una ameba cierta…. ;-P

    (y espero haber escrito bien esta vez el verbo haber…)

    Responder

    Selito Reply:

    … una ameba CERCA…
    Ves? Me ha castigao la paloma por meterme con el manchego…. :(

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ay, nuestra joven heroína (por un día) socialdemócrata dice que falta ideología a la izquierda. Qué candor, qué inocencia,¿no?, considera al psoe de izquierdas y apela a la ideología. Cómo hablarle de la entrega de su partido a los postulados más liberales y cómo decirle que lo que faltan a derechas y a izquierdas y arribas y abajos son ideas y que precisamente lo que sobra es ideología.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A ver, que es que no me hallo, el enlace:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/12/actualidad/1360702428_905938.html

    Responder

    Selito Reply:

    Me he ido a buscar si le preguntaban por la el valenciano de la carta, que sí lo hacen: Su respuesta es negarlo. Hablan d eunos mensajes de Fb que no se muestran y ella afirma en otro sitio, cuando le pregunatn que por qué no reaccinó igual en 2008 que ella dimitió de concejal en Guadalajara por ello…..

    Yo te digo, tu me dices, tonto tú, no tonto tú…..
    Por empalmar con la primera parte del post, para el lector de todos estos embrollos lo que le queda, sin pruebas sólidas y no más que acusaciones cruzadas, es la fé, en este caso política. Aceptar quién dice la verdad y quien miente por convencimiento, que no por datos reales….
    De entrada, mi postura es que no me creo a ninguno, han conseguido, simplemente, que no me fie de ninguno ni cuando dicen la verdad….
    Si fuera a votar al Psoe tal vez tendría que decantarme y en ese caso, la chica tiene mejor aspecto que credibilidad, la verdad…..

    Es todo muy triste, porque las manzanas podridas ya han afectado a todo el cesto y el que no está podrido está picado y el que no, está tan cerca que mejor no te fies….
    Regenerar la política empieza a antojarse poco, la verdad….

    Responder

    qq Reply:

    Hallar…. haber…. eres un provocador :-P

    Responder

    valdeolid Reply:

    .. donde los haya.

    Responder

    spectator Reply:

    Menos mal que es una paloma y no MariEspe estrenando labores de head hunter

    Responder

  11. Tercoempeño

    El “Vicedios” como llama Manolo Saco a Benito 16, me encanta ese neologismo.
    ¡Anda que no le ha venido bien al Chuchesh que el vicedios haya dejado su curro como operador técnico del alma! Tendremos tontadas y comehostias hasta que ni se sabe cuando… pajas mentales de supuestos sesudos… palabras huecas como pelotas de pimpón… gilipolleces y memeces a todas horas… mientras tanto la carne en concupiscencia… transustanciando la realidad…

    Responder

    Neo Reply:

    GENSANTA … te via copiteá un cacho que suena dpm …

    Responder

  12. Esto tiene algunos años, pero viene al pelo: Así anan en Interecono y 13 TV tol dia

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mola. Hay que actualizarse. La Iglesia que no es flexible no tiene mucho futuro… 2020 años lo más.

    Responder

  13. Responder

    Mecacholo Reply:

    Quizás esto es lo que deberíamos hacer con todos ellos.

    Responder

    Oghaio Reply:

    ¿Estoy mal o entre la gente estaba el cansino histórico?

    Responder

    Neo Reply:

    ¿quién es el cansino histórico?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Jaume durgell? No veo ninguna bandera ;) ;)

    Responder

  14. A Falete le acompañará nuestra Olvido Hormigos, la del dedito. Olvido, no dimitas. ¿Se acuerdan? Y nosotros tan gilipollas pensando que en algún momento tuvo algo parecido a la dignidad.

    Responder

  15. Interesante artículo sobre prensa y democracia:
    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Votos-periodicos_6_100499951.html

    Responder

    qq Reply:

    Muy interesante, pero a mí me gusta aún más este, que enlaza el autor en las primeras líneas de que tú cuelgas.

    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Corrupcion-guerra-trincheras-mediatica_6_96300411.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí que es interesante, sí. Gracias.
    Espero que la generalización del acceso a Internet acabe con el papel perjudicial de la asquerosa prensa escrita de este país.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy interesantes ambos.

    Responder

  16. Pues voy a romper una lanza a favor del Papa, y decir que el tema de los abusos sexuales salio, en mi modesta opinion, gracias a el. Por que el anterior (que creo era mucho mas hipocrita y hp que este) lo mantenia todo tapado y bien atado.

    PD: Albenhiz, ya te vale con las fotos!!!! La de Falete casi me da un infarto.

    Responder

  17. Toni Cantó, de UPyD: “Los animales no tienen derecho a la vida, ni a la libertad”. Apoteosis a partir del minuto 4:

    Responder

    qq Reply:

    Atención, ladrillo va.

    Pues a mí la intervención de Cantó me parece de una coherencia asombrosa. Primero al poner en su sitio a PP y CiU diciendo que el debate de los toros es una herramienta más de instrumentalización para arrimar el ascua a su sardina nacionalista, y que en el fondo los toros les importan bastante menos de lo que quieren aparentar. Luego hablando de la doble moral del PP, que pretende acabar con las subvenciones culturales y, en general, marginar a la cultura, pero sin embargo defiende las que se puedan dar a los toros porque (esto es mi opinión, él no lo dice) son “su” cultura. Y al final hablando de que es necesario no sólo regular lo relativo a los toros, sino también a todo lo que pueda conllevar sufrimiento de animales en granjas, mataderos, etc.

    No estoy de acuerdo con la postura de UPyD, que se opone a la prohibición taurina agarrándose a un argumento que a mí me parece vergonzoso, como es el de negarles derechos a los animales por el mero hecho de no ser racionales y no tener deberes. Pero es comprensible lo dice en el sentido de que, más que una prohibición, lo que debe acabar con los toros es simplemente el avance de los tiempos y el desinterés de la gente. De todas formas, y aunque en general no estoy de acuerdo en prohibir nada, en este caso yo iría más allá y limitaría legalmente los mal llamados “espectáculos” que conllevan el sufrimiento y la muerte de animales, pero creo que es cierto que, seguramente, solo prohibiendo que se subvencionen se acabará con ellos en muy poco tiempo.

    En fin, resumiendo, que no estoy de acuerdo con él en fondo y en las conclusiones a las que llega, pero me parece que dice cosas muy a tener en cuenta y, en el caso de Toni Cantó, no es la primera vez. A esto me refiero cuando digo que, por mucho que ideológicamente no pueda estar casi nunca de acuerdo con ella, hace falta una derecha civilizada y democrática en este país, que quite de en medio a un PP con demasiadas reminiscencias fascistoides y dictatoriales. Estaría bien que UPyD ocupara ese hueco y diera más cancha a voces que, al menos a priori, parecen coherentes, como la de Toni Cantó, no a demagogas populistas profesionales como Rosa Díez.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, pero el problema es que parecen estar captando más descontentos del Psoe (que para eso la lideresa de rosa lo era) que del PP, aunque esperemos ue empiecen a trincar de aquí también.
    Empeño no se les puede negar…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    … Lo cual confirma la naturaleza derechil del P¿SOE?.

    Responder

    Selito Reply:

    O la naturaleza más centril de parte de su electorado….

    Responder

    Butler Reply:

    La marca blanca de Falange… Jajajaja. Qué, ¿nerviosete porque puede quitar votos a los amigos sociatas? Gensanta¡¡¡

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Cuanto más lo pienso, más me indigna: “negarles derechos a los animales por el mero hecho de no ser racionales y no tener deberes”. ¿Qué tienen que ver las dos cosas? Los animales sí tienen derecho, a pesar de ser, a juicio de Tony Cantó, “no racionales”. No estaría de más que explicara en qué consiste, exactamente, el ser racional. Los bebés tampoco tienen deberes, que yo sepa, y no por eso nos divertimos torturándolos. No tiene por donde cogerse…

    Responder

    Pepa Reply:

    +1

    Responder

    Neo Reply:

    La primera vez que me llegó la idea de que UPyD es la marca blanca de falange me pareció exagerada … pero con el paso del tiempo cada vez menos … son simples (en su doble acepción) oportunistas …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cuando más conozco a los humanos (incluídos en el género los políticos como Cantó) más quiero a mi gato.
    Debo de tener algún problema neurológico porque las neuronas espejo esas de la empatía me funcionan mejor con los bichos, de prácticamente todas las especies, que con los de la sapiens sapiens (y encima soberbios porque sapiens, lo que se dice sapiens…)

    Responder

    Selito Reply:

    …hay otros animales más simpáticos que los gatos…. NO es por señalar… guau… :cool:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los bonobos, los gorrinos, las gallinas, los gatos y los perros sería mi escala de preferidos, aunque de entre estos algunos pasan a los primeros puestos en reñida disputa con alguna guapa socialdemócrata, je,je

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Las gallinas?

    NO contestes, déjalo… :mrgreen:

    Mecacholo Reply:

    ¡No jodas! ¡Contesta!

    Pepa Reply:

    Asi que lo de las gallinas te llama la atencion, pero no lo de los perros…interesante querido Selito.

    Pepino, se impone una explicacion!!!

    Selito Reply:

    Perros y gatos son las dos mascotas más habituales. INcluso hay quien tiene cerdos de mascota. ¿Pero gallinas?
    NO veo donde está el problema ;)

    Mecacholo Reply:

    Es que Selito no es nada gallina…

    Selito Reply:

    BUeno, Meca, a veces soy un poco pollas… ;)

    Neo Reply:

    ¿y los borregos? … ¿es que ya nadie aprecia a los borregos? … XDDD

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me gustan los bonobos por lo hyppies-libertinos (como ya hemos ponderado por aquí), los gatos por su sensualidad zen, las gallinas por su por su recato casquivano y sutil e inteligente estupidez, y esos andares! :) (y es que sois muy urbanitas, pero no hay mejor mascota que unas gallinas picoteando y te ponen un huevo mañanero que te zampas frito a continuación)

    Responder

  18. Otro artículo que me ha parecido interesantísimo, para hacer pensar, y que encierra un motivo para no ver la televisión: http://www.eldiario.es/claudicacion/dandi-claudico-elegancia_0_100440055.html

    Responder

  19. Hablando de derechos:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/12/internacional/1360666385.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Las consecuencias de la resistencia no violenta:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/internacional/1329895926.html

    Responder

    Selito Reply:

    Mujer, no es lo mismo hacer resistencia no violenta ante un gobierno autoritario (y violento y cruel como el chino más puro y duro) que contra un gobierno democrático (o pseudo-tal)

    Por cierto, cómo se está viviendo por ahí el debate sobre la legalización del matrimonio gay?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Impresionante, Pepa.
    Gracias.

    Responder

  20. castilla1000

    El Papa ha tenido más importancia de la que algunos quieren hacer creer. Un ejemplo de cómo un modelo más “intelectual” de Papa también puede calar para el catolicismo. Una de las mentes más privilegiadas del mundo, gran estudioso de la teología y sabio siempre en sus palabras.
    Sombras: Ante muchas presiones, ha castigado la pederastia, el gran cáncer de la Iglesia actual. Todavía se puede hacer mucho más.
    El preservativo, la lucha eterna. La Iglesia no puede cambiar la forma de ver las relaciones sexuales, perdería su esencia, pero sí podría dejar manifestar tanto rechazo al uso del preservativo en sociedades subdesarrolladas y mal informadas para no extender enfermedades.
    Me quedo con sus encíclicas, las cuales he leído para tener una opinión sobre su pensamiento. Recomiendo para cualquier persona la lectura de Caritas in veritate, sobre el problema económico.
    Aunque tenga un profundo respeto por él, entiendo que la información sobre su persona ha sido excesiva contando con que una gran parte de la población no se siente identificado ni con él ni con la actual Iglesia, pero al fin y al cabo su mensaje lo escuchan millones de personas en el mundo.
    Las anécdotas sobre las juventudes hitlerianas no son ni para tener en cuenta, y si no que se lo digan a los miles de españoles que se apuntaron a la OJE para irse de acampada.
    No quiero con este comentario abrir un debate sobre la Iglesia, sólo dar mi opinión sobre este Papa.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y su cruzada personal contra los teóricos de la liberación? Auch.

    Responder

  21. Hinojosas2004

    Cosas que pasan:

    http://i.minus.com/ib0OihsdVyVAMh.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    ERROR, NO WORKING !!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Cosas que pasan Neo:

    http://i.minus.com/ijbyPy6Itv6iz.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hino, genial o doblemente pepinillo!!!

    (permíteme un apunte: tu firma ByHinojosas2004, induce a pensar que la viñeta pudiera ser de ese año. Entonces no se si la cosa sería que firmaras ByHinojosas2004/2013, o que en algún lugar apareciera la fecha,o bueno, como lo veas tú que eres el artista)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Aguda reflexión Cucumber, pero es una mera “formalidad” entre amigos para que sepáis que la he hecho yo, nada más, además los hechos de los que hablan están bien enmarcados en el tiempo, lo único que persigo es que os riais un poco con mis paridas, solo eso.
    Un saludo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ya, pero internet es infinito y un compartir tus viñetas de cualquiera de nosotros puede hacer llegar a gente que no está al loro de los códigos, digamos, más cercanos a tí, por eso te lo decía.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Me lo planteare… quizás tengas razón (seguro que la tienes).

    Un saludo

    Mecacholo Reply:

    :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Y así, niños y niñas, se le llama sutilmente apollardao a un presi de gobienno… ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Sutil, sutil… :)
    No se yo si he sido muy sutil.

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, 2º pollardón en pocos dias. ¿Quieres decirnos algo? :lol;

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Lo he pensado amigo Selito, para disimular he pensado en hacer –como los grandes artistas- una serie, la titularía, “el pene en la política” o algo así.
    :)

  22. “¡Expúlsenlos, coño!”, grita Posada contra los desahuciados que doblegaron al PP
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/02/13/expulsenlos-cono-grita-posada-contra-los-desahuciados-que-doblegaron-al-pp/

    Sin desperdicio:

    - Entre esto y lo de los inhibidores anti-Draghi, se está luciendo el Posadas…

    - “Aunque las manifestaciones ante el Congreso están prohibidas, los mandos policiales –léase Delegación del Gobierno y su responsable, conocida como la delegada multívora Cristina Cifuentes–, hicieron la vista gorda con la concentración de silentes taurinos y, acaso, para no evidenciar desigualdad de trato, permitieron la presencia de los desahuciados. ” -- atención al epíteto para la señá Cifuentes.

    - “… sobre todo, el del PP se esforzó en mostrar la admiración e incluso el afecto de su partido hacia la PAH…. entendemos su enfado, sobre todo por la inacción del anterior Gobierno, y compartimos la necesidad de poner fin a esta situación.. Dación en pago sí, aplazamiento de desahucios y fondo de viviendas sociales”. Y proclamó: “Quedará en la historia que ha sido el PP el único partido capaz de recoger la voz de la ciudadanía; señora Colau, el PP y ustedes van por el mismo camino”” -- No es sólo mostrarse de un carroñero que espanta. Es que realmente deben estar convvencido que tratan con tontos de capirote, si no no se explica..

    - “Entre las ausencias se notó la del dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, quien al mediodía también perdió la oportunidad de cantar las cuarenta sobre los abusos y desequilibrios financieros al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi” -- ¿Estará negociando el traspaso de poderes con la amiga Bea Talegón?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo de los insultos a diputados en el Congreso es intolerable. Ésto no se permite en ninguna democracia del mundo.
    Imaginaos un parlamento que pareciera el fondo sur del estadio del Boca Juniors….por favor….
    Lo de los insultos en la calle es otra cosa, que sientan el aliento de la calle en el cogote (aunque podrían emprender acciones de la misma manera que si a mi me llama un tío Hijo Puta por la calle), pero en el Parlamento….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Perdón, quería decir: “Ésto no se puede permitir en ninguna democracia del mundo.”, porque hemos visto casos hasta de peleas entre diputados…

    Responder

    Selito Reply:

    Tienes razón. No había motivo probado para llamarles “sinvergüenzas” y “ladrones”.
    “Sinvergüenzas” e “hipócritas” hubiera sido mucho más acertado. O “aprovechados”. O “carroñeros”. O, incluso “manipuladores de mierda”.

    Estoy seguro que a otros lectores con mayor don para el lenguaje se les ocurrirán otros adjetivos más acertados…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Está bien, aunque lleven razón, entrar en el Parlamento e insultar a los diputados allí?
    Pues abramos las puertas, que la entrada sea libre y hagamos lo que nos salga de los huevos…y si un guardia civil entra, les llama sinvergüenzas y les apunta con una pistola por cafres, pues dejémoslo pasar porque se lo merecen.

    Responder

    Selito Reply:

    NO han entrado en el Parlamento a insultar a nadie. Han entrado a defender su causa, la cual, el señor del PP ha querido acaparar de manera grosera, carroñera, impúdica y sucia, intentando ponerse una medalla que les viene muuuuy grande y aprovechando para pegar el tiro a los de antes (¿te acuerdas que te gustó la frase aquella de “lo que en casa de mi vecino es pecado en mi casa es virtud?”) y de camino insultando la inteligencia de los de la PAH y de cualquiera con una mini-neurona normofuncionante en la cabeza (hay muchas formas de insultar aparte de la más evidente).
    Entonces y SOLO entonces han empezado los gritos de protesta indignada, me parece que más que merecida y, según nos cuenta este texto, sólo 1 persona profiiere los insultos.

    Por tanto, nada que ver con tu último párrafo, ue solo puedo calificarlo de altamente demagógico.

    Mira Castilla, yo antes era más del tipo “respeto por todo”, por aquí te lo pueden decir, pero los acontecimientos se han ido sucediendo de forma que no puedo hacer otra cosa que ir cambiando de opinión: Si unos señores que tienen el poder fáctico se permiten el lujo de no aceptar las reglas, cambiarlas y manipularlas a su antojo, 1ª pierden toda la honorabilidad y, por tanto, el respeto debido que tú reclamas. Es más, me parece que los que están faltando, por no decir violando, respeto e institución son ellos mismos.
    Y 2º, si ante lo anterior tú, con escaso poder o margen de maniobra, te empeñas en acatar todas las reglas pues estás perdido si o si.

    Respeto para quien se lo gane y se lo merezca. Y para los que no, que cada Cospedal aguante su vela…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por eso digo que en la calle se puede hacer lo que quieras, pero en el Congreso, en mi opinión, no. Pero en el fondo llevas razón.
    Me voy para el Cuernabéu, a ver si bailamos a los ingleses.

    aitor Reply:

    Tu eso del “respeto por todo” no lo has tenido en la vida.
    Aqui nos conocemos las caras desde hace mucho.

  23. Otro …

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/02/13/hombre-suicida-alicante-iba-desahuciado/1343472.html

    Esto pasaba mientras Carlos Martínez Gorriarán, falangista marca blanca de UPyD, llamaba cafres a los activistas de la PAH que protestaban en el Congreso …

    Y es que está muy mal insultar a los que se rien de ti y de los que se suicidan como si tal cosa … a dónde vamos a ir a parar … por diosssssssss … que sólo era un nido de corruptos autoprotegiéndose …

    Responder

    Neo Reply:

    Sólo 2 líneas que apuntan a un megaladrillo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidios_por_desahucio_en_España

    Responder

  24. castilla1000

    A la Beatriz Talegón no le gustarán los hoteles de 5 estrellas, pero se los puede permitir, porque se levanta 42000 € al año de la Junta de Castilla La Mancha como “asesora en asuntos europeos”…me descojono.

    http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2010%2F10%2F27%2Fpdf%2F2010_17950.pdf&tipo=rutaDocm

    Otra política profesional dando lecciones a los demás. La veremos dentro de unos años…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Socialista” de libro. Si puede pasarse años en el P¿SOE? tragando indignidades, que nos explique por qué protesta ahora. Hace años que debería haber dicho esas palabras, o bien salirse pitando del partido.

    Responder

  25. Cositas que el PP ha tenido que dar marcha atras (o en parte… o por ahora… o eso parece…)
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/gobierno-cambia-rumbo-antes-debate-estado-nacion-120130225.html

    Responder

  26. Qué cosas…. Lo de Eurovegas va a ser un hito histórico…
    ¿Por hacerles una legislación y fiscalidad a la carta?

    No, por ser la vez primera que un mandamaso ppero mande callar a la Santa Madre Iglesia

    González pide al obispo de Getafe que rectifique sus palabras sobre Eurovegas y se dedique a lo suyo
    http://www.eldiario.es/politica/Gonzalez-Getafe-rectifique-palabras-delictivos_0_100790119.html

    Cosas veredes….. Aunque lo mismo lo arreglan regalándoles un reservado…..

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Que se dedique a lo suyo….” dice el cachondo…

    Que se dedique a lo que sale de los cojones y que opine lo que sale de los cojones, que para eso es un ciudadano. El González este es tonto del culo, ¿que se espera, que Eurovegas traiga paz, amor y naturaleza? No te jode….

    Responder

  27. Esto de ARCO siempre me ha parecido una tontería, ya saben, esnobismo y diseño para insustanciales varios, pero este montaje que ha hecho una tal Camila Cañeque me ha hecho gracia, a ver qué os parece: españoles, España ha muerto:

    http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/ciencia/2013/02/13/arco-censura-a-una-artista-espontanea/#arco-censura-a-una-artista-espontanea-18707

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me parece una performance cutre, poco imaginativa y nada provocadora, para más rompedora debería haber depositado un truño rojigualda (ya sabéis ¡hay que cagar de colores!)

    Responder

    Pepa Reply:

    Tiene gracia. :D

    Responder

  28. ATENCIÓN, de Carlos Martínez Gorriarán, productor ejecutivo de “Asturias es muy bonito, se parece al País Vasco pero con 300.000 hijos de puta menos”, el diputado estrella en el Congreso de los Diputados por Unión, Progreso y amanecer Dorado!!!!!!:

    “El momento vergonzoso del día: IU aplaudiendo a rabiar a los cafres de su plataforma que insultaban y amenazaban a diputados en el Congreso”

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Más loas para el Papa | Socio Politica .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>