Hienas

Los hiénidos son unos mamíferos carnívoros absolutamente encantadores. De físico estilizado y armonioso, gozan de un carácter afable y de una sonrisa sincera y limpia. Viven en grupos familiares estables, y son cariñosos a rabiar con sus crías. Escribo estas líneas en la instalación de las hienas del zoo de Barcelona, a escasos centímetros de un enorme ejemplar adulto que dormita plácidamente al sol. ¡Qué animal tan imponente! Solo nos separa un cristal, por lo que puedo disfrutar plenamente de su hermoso aspecto: esa barriga hinchada, esa espalda contrahecha, esas cortas patitas traseras. ¿Y qué me dice de los restos de sangre que luce en la comisura de los morros? Sin duda restos de su última pitanza.

http://www.youtube.com/watch?v=zVcGOj8oAoo

Dicen que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades. Es decir, de oportunistas. Pues no hay mayor oportunista que un necrófago. Me declaro sincero y profundo admirador de los carroñeros, desde el modesto cangrejo al altivo quebrantahuesos. Pero por encima de todos ellos, en la cumbre de una pirámide de cadáveres en descomposición, la hiena. Vivimos tiempos de hienas. Ser una hiena es cool.

Por eso no acabo en entender la polémica que se ha montado con motivo de un video de Tv3 en el que se compara a los jugadores del Real Madrid con hienas. ”Un programa deportivo de la cadena ha recopilado algunas de las más duras entradas recibidas por Leo Messi relacionándolas con el hábito de caza de los depredadores”, se podía leer en La Vanguardia, que sentenciaba:  ”La guerra entre los entornos mediáticos del Barça y el Real Madrid vuelve a ensombrecer el ambiente futbolístico de los dos mejores clubs del mundo”. Tanto es así que el equipo merengue ha anunciado su intención de demandar a la autonómica catalana por el vídeo-montaje.
“La metáfora fue desafortunada”, afirman en Tv3 con visible canguelo. Quizá porque quisieron decir que Messi es una gacela y Pepe una hiena. Error. Messi es una gacela y Pepe, solo por cómo cocea a Casquero (jugador de Talavera de la Reina, por cierto), es una mula. Concretamente una mula parda. Dejen por tanto en paz, señores de la televisión catalana, a la élite de los carroñeros, las hienas, y busquen en los híbridos estériles a las víctimas de sus chanzas. Se lo dice un seguidor del Atlético de Madrid que, lógicamente, sabe mucho de hienas, de mulas y de toda clase de bestias salvajes.
.

Un motivo para NO ver la televisión

Freud

Autores: Corinne Maier y Anne Simon.

Editorial: Norma.

Una excelente portada para un cómic basado en la vida de Freud, ese hombre “tan conocido como Shakespeare o Einstein, sobre el que se han escrito miles de libros, que exploró un continente desconocido: el espíritu humano”. La psicoanalista Corinne Maier y la dibujante Anne Simón firman esta obra gráfica interesante, aunque por momentos superficial, que sobrevuela diferentes aspectos del trabajo del creador del psicoanálisis.

El superyó, la catarsis, el complejo de Edipo, la represión, el inconsciente… Todo visto a través de trazos brillantes, apenas tres o cuatro páginas para cada tema, en saltos mortales diseñados a través de la vida de Freud. Desde sus primeros años en Viena a su muerte en Londres. Dibujos sencillos de colores exquisitos, con penes flotantes y ratas negras sobrevolando la conciencia humana. Y un Freud en ocasiones tiránico, unas veces revolucionario y otras conservador, siempre apasionado y brillante. Una forma divertida y liviana de acercarse al pensamiento de una leyenda.

Tags: , , , , , ,

{ 80 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Por supuesto, ud. es incapaz de entender una polémica con un vídeo incendiario que no pretende sino calentar el partido de vuelta, en un deporte donde los ultras de ambos equipos no se caracterizan por ser precisamente civilizados. Supongo que al ser un ataque al Real Madrid sus ojos colchoneros lo ven de modo más condescendiente.

    Un saludo.

    Responder

  2. Selito!

    Responder

    Selito Reply:

    Mierda!

    Responder

    Butler Reply:

    Y encima te quita la pole un troll….

    Responder

    Loquo Reply:

    Se la cedo, no te preocupes. No quiero sentirme responsable de algún suicidio masivo…

    Responder

    ptr Reply:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No será pole, pero premio a la creatividad, se merece alguno. ;)

    Responder

  3. Viendo Salvados, una señora a las puertas del Hospital de Bellvitge echaba en cara que cuando gana el Barcelona todo el mundo sale a la calle pero que para defender la salud no hay tanta gente en movilización. Lo mismo pasa con la indignación por este video, no tenemos otras cosas que priorizar y por las que indignarnos y protestar?

    Responder

    elnene Reply:

    Claro que hay motivos para protestar!!

    Marditos gabacho, a por ellos!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esto debería ser motivo suficiente como para poner en marcha de una vez esos tanques que Fraga puso al ralentí.

    Responder

    qq Reply:

    +250000000000000000000

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vi Salvados y me llamó la atención la conversación con una médico echándole en cara que la privatización empezó hace muchos años pero que ha sido cuando se han tocado sueldos y horas cuando los profesionales se han echado a la calle, dejando entrever que “lo público” no era tan importante cuando las cosas iban bien. La cara de póker que puso ella (esperaba vaselinada) fue buenísima. También hay que decir que lo reconoció e hizo autocrítica.

    Responder

    Selito Reply:

    NO diré que no es cierto, porue así somos los humanos en general y los españoles en particular: Cuando todo va bien pasamos por alto más cosas, que dejamos de pasar por alto cuando no van bien.
    Las privatizaciones en sanidad, como otras privatizaciones, proviene ni más ni menos de la etapa socialista de González. Los isguientes gobiernos no han hecho más que profundizar en el tema.
    Como he dicho muchas veces, creo que un modelo fuerte público es lo mejor, pero que ello no quita que se pueda apoyar perfectamente en privadas para cosas concretas, situaciones concretas y escenarios concretos.

    Ahora, lo que sí es cierto es que lo que estamos viendo es una aceleración brutal de esas privatizaciones, sin más causa aparente que convertir en negocio la sanidad, por decisiones puramente políticas y en connivencia con lobbys sanitarios de presión. Y esto no había ocurrido hasta el nivel tan brutal y tan rápido como lo estamos viendo ahora.
    Y todo ello sin menoscabo que la crítica vertida en Salvados hacia el personal sanitario siga siendo cierta.

    Responder

    cafetin Reply:

    …aceleración brutal -- …y tan rápido. ?Cuestión de velocidad only?

    Responder

    Selito Reply:

    No, por supuesto. La velocidad es indicativo sobre todo de avidez.

    Responder

  4. Me voy a la piltra con una sonrisa, con eso de la mula parda. Buenas noches a todos.

    Responder

  5. Nieva en Alcalá de Henares y parece que la vida es bella, pero para que nosotros utilicemos nuestros móviles, que renovamos tan frecuentemente, hay gente que tiene que morir. Os recomiendo esta lectura y una reflexión sobre las serias consecuencias de consumir a lo loco y de forma irracional: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/08/solidaridad/1360342426.html

    Responder

  6. Qué bien vienen estas polémicas de mesa camilla para perder el tiempo y desviar la atención cuando llueve mucho. Es verdad que lo de decir que el fútbol profesional es ver a 22 millonarios dando patadas a un balón es un horterada snob, pero desde luego es una horterada mucho más elaborada que la que malparen un grupo de bobos haciendo un vídeo de hienas, otro grupo de bobos enfrente rasgándose las vestiduras, y millones de bobos detrás de ellos comentando la jugada y deseando llegar el domingo a casa para ver Punto Pelota, o similar, hasta las dos de la mañana, aunque al día siguiente haya que madrugar.

    Está claro qué es lo realmente importante aquí. ¿Y nos quejamos de que nos roben y se descojonen de nosotros en la cara mientras lo hacen? Como si mereciéramos otra cosa.

    Responder

    cafetin Reply:

    ¡Cómo serían las discusiones y polémicas si en lugar de ser los ¡dos mejores clubes del mundo! fuera las dos mejores Universidades del mundo (qué más quisiéramos)? Saludos

    Responder

  7. Este Real Madrid….. El equipo de Franco… franquistas, hienas asquerosas…. Este Pepe debe ser bisnieto de Franco….

    Responder

  8. Este papa se no va. Dos mil doce años de silencio por el duelo, por favor.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Tas fijao?
    Dimiten por ahí ministros por plagios y hasta papas, pero en este bendito pais de paises no dimite nadie ni aunque te pillen con el cuchillo chorreando sangre o la minga chorreando otras cosas…
    ¿Descenderemos de la lapa en vez de del mono? :)

    Responder

    qq Reply:

    ¿Será el momento de Rouco?

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿La larga mano de Las Peineteras y Bertone?

    http://www.dclm.es/imprimirShh.php?id=565

    Responder

  9. Benedicto equis uve palito, dimite, “ Dimitir non sono un nome russo” ha declarado

    Responder

    Leg Reply:

    :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “non é un nome” :P

    Responder

    Cucumber Reply:

    Errar humanun est, y es que está poco católico y sin fuerzas el hombre :) (y en mitad de aquella jauría de purpurados)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me imagino, me imagino, amigo Pepino!
    Cuanto más envejece uno, más lapsus lo retrotraen a sus años mozos céleres y vivarachos…
    Menos mal que dimite antes de haberse traicionado con un “sieg heil”, o un buen “Vaticano über alles”…

    Responder

  10. A mí lo que me impresiona es que lo haga UNA TELEVISIÓN PÚBLICA. Me parece que no es un detalle baladí…
    Por cierto, la Demencia en su línea en la Copa de Baloncesto. Defendiendo la sanidad y educación pública, pero pitando a los chavales de 13 años que ganaron la Minicopa… porque eran del Madrid!! Todo de lo más coherente…

    Responder

    qq Reply:

    ….Por hacer un poco de ‘ytumasismo’, no sé si habrás tenido ocasión de escuchar las sandeces de Telemadrid, igualmente pública, en los informativos deportivos y las transmisiones de deportes, pero son más de lo mismo, solo que desde la otra acera. Recuerdo especialmente los comentarios absolutamente impresentables de Siro López en los partidos del Madrid de baloncesto en Euroliga, hace unos años. De vergüenza ajena, de tener que quitar el sonido, de verdad. Y te lo dice un madridista.

    Por otra parte, ¿qué tiene de incompatible defender sanidad y educación pública con pitar al rival de toda la vida, por mucho que en ese momento lo estén representando chavales de 13 años? Me parece un poco penoso, por el hecho de que son chavales, pero no porque sean del Madrid. En fin, que no veo mucha incoherencia, si acaso, algo de mala leche, pero es normal entre aficiones rivales. Mientras no pase de ahí….

    Responder

    OBSERVADOR Reply:

    Si ves normal pitar a chavales de 13 años, creo que tenemos poco que discutir. Y el presentador va y dice: “ya saben lo que es ganar en campo contrario. QLue se vayan acostumbrando…”. Los deportes de Sant Cugat y tal…

    Responder

    qq Reply:

    Veo normal pitar al equipo rival, no a chavales de 13 años. Creo que ha quedado claro arriba, pero lo repito: me parece un poco penoso, por el hecho de que son chavales, pero no porque sean del Madrid.

    Responder

    qq Reply:

    Aclaración: con el comentario arriba sobre Telemadrid pretendo criticar que el uso torticero de la radiotelevisión pública es algo extendido en todas partes, y eso es lo que no me parece un detalle baladí, lo hagan unos u otros, me da igual. No sé si tu comentario iba también por ahí, o por el contrario sólo veía la paja/viga en Cataluña.

    Y otra sobre aficiones: lo que a mí realmente me da pena es que algunos sectores de la afición de mi equipo generen un día sí y otro también basura fascista en el Bernabéu con sus cantos, sus gritos y su simbología repugnante. Tanta pena, como envidia me da la Demencia (y no solo la Demencia, sino el resto de la afición de Estudiantes) defendiendo la sanidad pública.

    Responder

    Leg Reply:

    La Demencia le da mil vueltas a la afición del Trampas Baloncesto. Y la del Trampas Baloncesto le da mil vueltas a la del Trampas Futbol.

    Responder

  11. “Y es que el drama ya no es que paguen justos por pecadores, el drama es que los justos pagan más, mucho más. Que esto es un genocidio de los mejores. Un mejoricidio. Salvo contadas y honrosas por no decir milagrosas excepciones, ¿no es verdad que en crisis de estas los primeros que palman son los que más tendrían que ofrecer en un mercado y una situación normal?”

    http://www.cuartopoder.es/lagatasobreelteclado/puede-prenderse-una-ciudad-sitiada-con-solo-el-deseo-de-un-alma-encendida/2572

    Responder

  12. Regalito especialmente dedicado a Pepa:

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Y a mí que me cuentas? Si yo no soy del PSOE. Yo lo único que digo es que no es lo mismo que el PP. Y no lo es. Pero desde tu punto de vista, o pienso exactamente lo mismo que vosotros, o soy del PSOE. Pues para ti la perra gorda…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es curioso, yo también me acordé de Pepa cuando vi el video.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por otra parte Pepa, ahora compruebas por qué pienso que Neo se dedica a repartir carnets mientras no pienses como él y a prejuzgar a la gente. Todos menos él y sus colegas somos unos borregos adocenados.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Neooooooooo deja de repartir carnets y reparte sobressssssssssssss!!!!!

    Responder

    Neo Reply:

    Yo no reparto carnets … no tengo de esas cosas … y tampoco sobres … ya quisiera manejar tanta pasta … ni mucho menos prejuicios … eso si, un ojo clínico para detectar incoherentes y manipulaciones que te cagas …

    Responder

    Neo Reply:

    Creo que se ha interpretado mal que lo dedicara especialmente a Pepa … pero paso de historias … no iba con mala baba ni nada parecido … en fins … que viva erpapa … pero con huevo y chorizo …

    Responder

    Pepa Reply:

    Si no me importa :D

    Lo que pasa es que estoy harta de la discusión PP-PSOE, PSOE-?…

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo casi, que me das un sobre de esos que dice Hesplen y todo arreglado :D

    Responder

    Neo Reply:

    ‎”Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse”. Francisco Pi y MARGALL.

    Pepa Reply:

    Bueno, pero si el sobre es gordo…

    Neo Reply:

    ¿Como éste de gordo?

    http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/02/carta-abierta-beatriz-talegon.html

    Pepa Reply:

    Yo casi que prefiero dinero si no te importa.

    Neo Reply:

    Pos yostoi bokerón …

    Selito Reply:

    De entrada, por lo que dice, es miembro de las juventudes socialistas, así que ole tu coño, pelona, que quitan al trepas del Rubalcaba y que ponga a esta moza, por dios. Peor no lo va a hacer, al menos,

    Y segundo, en mi db no consta que Pepa se haya pronunciado nunca como seguidora del Psoe si o si. Sólo como defensora, a veces con celo excesivo a mi juicio, y siempre por comparación con el PP.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, claro, el carnet no lo va a enseñar.

    Responder

    Selito Reply:

    Tanto si lo tiene y no lo enseña como si lo enseña, como si directamente no lo tiene, no veo donde está el problema. Es asunto suyo.
    Podré criticar o no su postura, de hecho más de una vez hemos discutido al respecto, pero ya está.

    Que yo recuerde no ando pidiéndole carnets a nadie ni tampoco recuerdo que ella lo haya hecho. ¿Tienes tú algún problema con los carnets? ¿Tienes alguno, a parte del DNI y el de conducir? ¿Importa?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ya he visto el docu del rock radical vasco, primo, y está guapo. Me quedo con una frase: El rock radical vasco es al mundo hispano lo que el punk inglés al mundo anglosajón. Gracias por recomendarlo, Doc.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ni carnets, ni banderas, ni dios ni amo. :-). Todavía me dura la influenza de Cicatriz.

    Responder

    Selito Reply:

    :)

    castilla1000 Reply:

    Joder, como estamos hoy…era sólo un comentario, una bromilla, con esa frase quiero decir precisamente que no va a enseñar el carnet si lo tuviera o no va a decir nada al respecto porque es una cosa personal.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Por qué no habría de enseñarlo? ¿Es pecado? ¿Delito? ¿Está prohibido en UK?
    Que yo sepa aquí el que quiere dice qué le pone si quiere hacerlo…

    castilla1000 Reply:

    Joder con el perrito….que sí coño, que haga lo que le de la gana!!!!!

    Selito Reply:

    :-ppp

    (Mode tocapelotas off)

    Hesplendido Reply:

    Plas plas plas plas plas

    Responder

    Cucumber Reply:

    Beatriz Talegón es secretaria general de las juventudes de la Internacional Socialista, no entiendo a qué están esperando en el psoe para la renovación y, para empezar, sustituir a Rubalcaba por esta chica comprometida:

    http://www.lacronica.net/imagenes/fotosdeldia/12797_talegon.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Y una miaja más resultona que Rubie sí que resulta…. Que lo importante es la belleza interior, si, pero…..

    Camino del Rincón me hayo….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Je, je, yo he añadido lo de comprometida por si las moscas (aunque lo es, según parece)

    (Y como sigas haYándote de esa forma al Tribunal de la Haiga es donde vas a ir)

    Responder

    Selito Reply:

    HáLLome aboLLonado, pues, por mi apoLLardamiento a la hora de manejar la letra LL… Pero es que me gusta más la Y, cohone…. ;)

  13. En Twitter hay una porra para el nuevo Papa, se llama #PorraPapaNuevo, y la gente está desparramando lo suyo:

    Sombrerero @Sombrereros
    Jordi Hurtado, así no habrá que cambiar más de Papa. #PorraPapaNuevo

    Sergio Sarsa @sergiosarsa
    #PorraPapaNuevo Teresa de Calcuta. Ah, no, que ya murió… Ah, no, que es mujer… Ah, no, que defendía a lxs pobres. Bueno no he dicho n

    Juandy Stinson @JuandyStinson
    Chuck Norris. Él si que sabe repartir hostias. #PorraPapaNuevo

    Risto Mejide @ristomejide
    La Papada del Rey ya se ha propuesto? #Porrapapanuevo

    Diego “Sardinuca” @MisterPerez13
    #PorraPapaNuevo NINGUNO, que inviertan todo el dinero en ayudar a la gente necesitada, a esa que “dicen” que ayudan…

    Javier Gancedo @ganchetto
    #PorraPapaNuevo Voy a ser optimista. Diré que 22 centímetros.

    Gloripondio @80Glow80
    yo creo que Ricky Martin podría hacer del Vaticano un lugar inolvidable #PorraPapaNuevo

    Djoder la D es muda. @RodriPandaNinja
    #PorraPapaNuevo Alguna pelirroja buenorra. Me hago cristiano si hace falta.

    Chepi. The Beard @chepiramone
    Berlusconi, cambiará la costumbre de la pedofilia por las putas de toda la vida. #PorraPapaNuevo

    Hannibal Smith @TomateMaduro
    #PorraPapaNuevo Van Rompuy. Sólo hay un dios, el €. Seamos consecuentes

    Cernizo @Cernizo
    Creeré en Dios si el próximo Papa tiene poderes divinos, como volar arrojando napalm por el pene sobre aldeas paganas #PorraPapaNuevo

    La Santa Inquisición @St_Inquisicion
    Por la cola de Satanás!! Vótenme escoria inhumana!!! #PorraPapaNuevo

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Algunos son buenos, otros de mal gusto, pero el mejor es el de Jordi Hurtado…qué bueno!!!

    Responder

    Butler Reply:

    Jajajaja. El de Jordi Hurtado me ha encantado.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pero el de “OBSERVANDO” te ha quedado muy bien, jejeje…

    Responder

    Butler Reply:

    Jajajaja. Te juro por snoopy que no soy el observando ese, en serio. Las paranoias… Jajaja

    Responder

    Butler Reply:

    Hablando de paranoias y conspiranoias…. Esto de la renuncia del Papa yo creo que está detrás la Cospedal, para desviar la atención de lo de Barcenas, una cortina de humo, vamos…. A ver, Neo, que están diciendo en el grupo de whatsapp del gobierno…. Jajajaja. Ahora en serio, esto les va a venir de muerte al gobierno pepero…. Las portadas para Benedicto….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Qué tonto eres, Fachita :P

    Butler Reply:

    Ríete un poco hombre! Venga, que tu puedes. Sólo te ríes con los de izquierdas? Después te quejas si te dicen sectario…. Jajajaja

  14. Según datos revelados por la empresa BitTorrent mediante la monitorización de descargas a través del ScanEye, los empleados del FBI forman parte del grupo de ‘piratas’ al que persiguen, según recoge TorrentFreak.

    http://www.publico.es/450493/homeland-y-dexter-las-series-mas-pirateadas-por-empleados-del-fbi
    :D :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    El fundador de esa agencia no era un perseguidor implacable de los homosexuales cuando él mismo era un mariconsón (dicho a la castriana manera) de tomo y lomo?

    Responder

  15. HIENAS Y……..CHACALES -- No hacen falta comentarios: http://www.youtube.com/watch?v=aHcQ0cpJw1o

    Responder

  16. Because the admin of this website is working, no hesitation
    very rapidly it will be famous, due to its quality contents.

    Feel free to surf to my web site; Harvey

    Responder

  17. Howdy! This post couldn’t be written any better! Reading this post
    reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this.

    I will forward this post to him. Fairly certain he will
    have a good read. Many thanks for sharing!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>