Abdica o revienta

¿Merece la pena estudiar periodismo? Esta pregunta se la hacen cada día cientos de chavales en las puertas de la facultad, tras asistir a una clase larga y tediosa. Y es que en estos tiempos de crisis y recortes emprender una carrera universitaria se ha convertido en un lujo. No todas las familias pueden permitirse pagar tan largos estudios, y menos aún los lujosos masters posteriores, imprescindibles para conseguir trabajo. Insisto: ¿Merece la pena estudiar periodismo? De ninguna manera. Esta profesión maravillosa se aprende siguiendo de cerca los medios de comunicación consagrados, esos que nos ofrecen cada día auténticas clases magistrales de periodismo práctico. ¿Que a usted le interesa el arte de la entrevista? Ahí tiene la que le realizó Jesús Hermida a su majestad el Rey Juan Carlos en TVE, un prodigio de acometividad e irreverencia. ¿Que usted prefiere la información gráfica? Le recomiendo las explicaciones de Javier Moreno, director de El País, sobre la selección, compra y edición de imágenes de un Chávez agonizante. Con permiso de Magnum, la cumbre del fotoperiodismo.

Finalmente a aquellos que quieran ser reporteros, y dedicarse a esa meca del periodismo que es el reportaje, les recomendaría memorizar un texto que se ha convertido en obra cumbre del género: “El tiempo del príncipe”, la pieza que publicó el pasado domingo el suplemento semanal de El País dedicado a Felipe de Borbón. Ocho páginas, nueve fotografías y decenas de palabras bellas para describir a un hombre que, con los 45 años recién cumplidos, “hila tan fino como si tejiera las barbas de un antílope de Cachemira”. Y no como su cuñado Urdangarín, ese malaje que con sus tejemanejes y sus empalmes isleños “ha salpicado el manto de armiño de la institución”.

¿Tomas nota, chaval? Lenguaje directo, vocabulario sencillo, sinónimos faunísticos y no perder nunca, jamás, el espíritu crítico sobre el que se construye el buen periodismo: “Felipe de Borbón es fieramente humano… ha intentado mantener una enorme coherencia en su vida, basándola en valores como la honestidad, integridad, solidaridad, servicio, utilidad y responsabilidad. Incluso renunció al amor cuando no convenía al futuro de la nación”.

Una nación a la que no le conviene el amor, perdone que le diga pero no es nación, ni tiene futuro, ni nada de nada. Pero esa es otra cuestión, y hoy no estamos hablando de pasiones y sentimientos, sino de periodismo. Periodismo del bueno. Del que se muestra implacable con los poderosos, del que desvela las miserias de las instituciones y desnuda las ruindades de los potentados. En la primera página de este texto modélico se utiliza siete veces la palabra “dictador” para referirse a Franco, maldita sea su estampa, y sin embargo cuando habla de Juan Carlos se apresura a decir, segundo párrafo, que “su hoja de ruta era prescindir del poder heredado… Convertirse en un símbolo aceptado por todos”. El periodista, que no renuncia a los temas espinosos, sentencia: “La Monarquía volvió a España en 1975 porque la nación la consideraba útil”. ¿Recuerda usted el día que nos preguntaron?

El buen periodista, embriagado por su propia incorruptibilidad, suele mostrarse despiadado con quienes ostentan autoridad o posiciones privilegiadas. Como muestra, ahí tienen el reportaje de El País, en el que se huye del halago y se hace un despiadado perfil de Felipe de Borbón: “concienzudo y cabezota… se fía más del cerebro que del olfato; apuesta por la solidaridad… le gusta discutir y madurar con calma cualquier decisión… tiene la obsesión de hacerlo bien, de ser útil, integrar y trabajar por España, de prestigiar a su país… de ser un vehículo de concordia y convivencia en la España plural… Su obsesión es conectar con la gente y emprender acciones positivas para España y su imagen y prestigio… No es un personaje de ficción, es de carne y hueso, es dormilón…es feliz en su vida personal, un padrazo volcado en sus hijas…es un buen tipo”.

¿Emocionado? Pues verá cuando lea que Felipe “está convencido de que Letizia Ortiz es la perfecta compañera de viaje”. Y que la ex periodista no se que queda atrás en cursilería, y piensa que su real pareja es “una persona que merece la pena”. Limpio el teclado de lágrimas, me sueno los mocos, y continúo…

En ocasiones es difícil diferenciar entre periodismo y literatura. Quizá este furibundo, pero necesario, reportaje publicado por El País Semanal, un real garabato, venga a sumarse a la sucesión de trabajos que se están publicando y emitiendo estos días sobre la vida y milagros del príncipe Felipe. Todo parece indicar que, incluso desde medios que un día se autoproclamaron progresistas, están preparando la sucesión. Abdica o revienta. Y es que a estas alturas, ni el siempre prudente Iñaki Gabilondo respeta las canas y las prótesis de su majestad: “El reinado de Juan Carlos se tambalea y el tiempo no va a jugar a su favor…”.

http://www.youtube.com/watch?v=qwwt3xY5EUo

 P.D.

¿Clases magistrales de periodismo en la prensa diaria? Ayer tuvimos un ejemplo magnífico en la información que publicó El País sobre los papeles secretos de Bárcenas, firmada por J.M. Romero, Francisco Mercado, Miguel Jiménez y Carlos E. Cue. Periodismo capaz de derribar gobiernos.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Beth Hart

Cd: The Best Of.

Un grandes éxitos, con 16 canciones como 16 soles, para entrar en el fabuloso mundo blusero de Beth Hart, una cantante de blues realmente sorprendente. Blanca, compositora y pianista, californiana de Los Angeles, ha grabado nueve discos, uno de ellos junto al guitarrista Joe Bonnamassa, que se resumen en este “The Best Of”.

Beth toca el piano desde los cuatro años. Y ha recorrido todos los clubes de la Costa Oeste con sus blues, a veces pesados, en ocasiones acústicos, siempre apasionados. Porque esta chica puede cantar contenida como una veterana o desbocada como la mejor Janis Joplin. Siempre muy, pero que muy, salvaje.

http://www.youtube.com/watch?v=3FUyuDgsJK0

 

Tags: , ,

{ 132 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole¿?¿?¿

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Un señor serio, prudente, comedido y ya de cierta edad jugando también a las poles? ¡Donde vamos a parar!
    ;-P

    Responder

    cafetin Reply:

    Lo siento, tratare de no hacerlo más. Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Supongo que has visto el emoticono de coña, no?

    Responder

    cafetin Reply:

    No, no lo he visto pero ¡Selito! la duda ofende. Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mil perdones por mi parte y una visita al oculista por la tuya y pelillos a la mar :)

  2. este lo escribiste ayer truhan

    Responder

  3. No todo está perdido, la justicia sí que llega a algunos “delincuentes”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/31/valencia/1359649838.html

    Y mientras tanto el cuñado del principito viendo la final del campeonato del mundo de balonmano en primera fila…

    Responder

  4. Pues a mí todo esto me resulta extraño. EL MUNDO arremetiendo contra el PP.., EL PAÍS haciendo las veces de ABC…
    Raro, raro.

    Algo nos tienen preparado, y no lo vamos a ver venir.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mi no me resulta nada raro: si partes del hecho de que los unos y los otros son, en realidad, los mismos, que se están dejando de tonterías y, como ya adelantaba ayer en El Confidencial Feredico Quevedo (http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2013/01/30/a-pp-y-psoe-les-crecen-los-tea-partyrsquos-10640/), el PP y el PSOE ya están asumiendo que deben prescindir de la mentira de que son diferentes para empezar a estrechar lazos de cara a un gobierno en coalición. No se dan palos para atacar a unos y poner a los otros, sino por el simple hecho de que ahora les merece más la pena centrarse en el negocio de vender periódicos que tratar de salvar lo insalvable. A mi me parece, más que nada, un síntoma de que algo grande se avecina, y que los que lo vamos a provocar somos nosotros: los ciudadanos.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Esto debería desembocar en un gobierno profesional, sin ideología, los ciudadanos elegiríamos gestores, cargos públicos por oposición, sueldos transparentes, y para ser presidente sería necesario, al menos, hablar tres idiomas de manera fluida. Pero claro, de esta forma nadie querría dedicarse a la política, bueno, nadie en España. El primer ministro danés viaja en clase turista y dirige el país de mayor nivel de vida en Europa, de menor índice de corrupción del mundo, y con las siguientes prestaciones. (cortapegado)

    Educación gratuita de alta calidad (colegios, universidades, etc.)
    Subsidio del estado para la educación (subsidio mensual para todos los estudiantes mayores de edad: 5384 coronas danesas/725 euros)
    Servicio médico gratuito de alta calidad
    Estancia gratuita en hospitales, también en los partos
    No hay peajes
    Pensión de vejez
    Asistencia social
    Subsidio de vivienda para personas con salarios bajos
    Permiso por maternidad: 1 año (6 meses con salario completo)

    Si se quiere, se puede hacer.
    (perdón por la extensión)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¡¿Y crees que no hay ideología detrás de todo eso?!! Todo eso es pura ideología: la que defiende que un país debe aspirar a dar todos esos servicios a los ciudadanos. Hay otra ideología que defiende que un país no debe meterse en todos esos fregados y que la ley de la oferta y la demanda debe regirlo todo. No sé si vives en Madrid, pero en esta comunidad autónoma sabemos identificar bien a los de esta otra ideología: están en el poder desde hace muuchos años.

    Responder

    Pepa Reply:

    +1000000000000000000

    Responder

    Neo Reply:

    Según tu teoría el presidente perfecto sería De Guindos … cumple todas las condiciones … por otro lado tenemos que tener muuuucho cuidado con el tema de poner todo el peso de la corrupción sobre la política, porque deben repartírselo a partes iguales con las empresas que provocaron esa corrupción, que esto no se nos olvide, y mucho menos creer que la política no tiene salvación, porque ese es el caldo de cultivo del fascismo.

    Responder

    Selito Reply:

    No estoy de acuerdo…del todo.
    De lo que estamos hablando no es solo de comerter delitos si no de hacerlo con dineros y recursos públicos.
    El empresario corrupto puede querer trincar esos recursos, pero necesita forzosamente al político corrupto para conseguirlo.Si no hay político corrupto, el empresario idem apenas puede poco más que engañar a Hacienda o la SS.
    Por contra, si no hay empresario corrupto, el político idem se basta solo para trincar los dineros del reino, al manejarlos.
    Así que a partes iguales, no. De nuevo el pòlitico, el que ha sido elegido para el cargo público, tiene una responsabilida (considerablemente) mayor que el empresario.

    Por cierto, que entre los empresarios había al menos 1 entra de casi 800000 ptas de Mercadona….

    Y no creo que en este foro mucha gente piense que la politica no tiene salvación. Es el sistema lo que no tiene salvación-

    Responder

    Neo Reply:

    Estamos hablando de este caso concreto donde PRESUNTAMENTE hay una financiación ilegal de un partido a través de empresas privadas que donaban mucho dinero pero que después recuperaban con creces a cambio de contratas … si las empresas privadas no hubiesen donado ese dinero difícilmente se puede financiar a esos niveles un partido robando directamente de la caja pública, es imposible, si lo piensas en la ecuación es imprescindible la empresa privada para hacerlo en modo desvío de atención … porque directamente metiendo la mano en la caja es imposible salvo muy contadas excepciones como puede ser con dinero en interior.

    Por favor, no le quitemos importancia que la tiene y mucho … a saber cuántas empresas que no han competido en igualdad de condiciones que las corrompedoras se han quedado fuera del pastel estando mejor preparadas y han quebrado … todo esto no se queda e¡n un simplismo de la pasta de A hacia B … todo esto conlleva muchos otros caminos indirectos que al final perjudican gravemente la ciudadano, por ejemplo perdiendo su empleo (su casa, su vida) en una empresa que ha competido limpiamente.

    Selito Reply:

    En absoluto lo minimizo, Neo Y se que tu último párrafo es una desgraciada verdad como un templo, la auténtica marca España.
    Lo único que pretendo razonar es que en una relación de corrupción cualquiera, la pieza clava, la fundamental y a la que más hay que exigirle, politica, social, judicial y moralmente es al político porque es el servidor público.
    El empresario es un particular, no le ha votado nadie e insisto, necesita al politico, pero no al revés. Vale que para una financiación ilegal, trincar sólo d elo público es mucha tela, pero para un sobresueldito, colocar a la family, ect,, se basta sólo y el empresario, insisto no.
    Es un simple matiz para recalcar que, lo que falla, es un sistema político y económico que daja al politico corrupto demasiada libertad de acción para dejarse corromper, que es mi denuncia principal: El sistema es lo que falla, no la política.

    Y habrás observado que, habiendo salido el tema, no he dicho ni mu sobre las cualificaciones exigibles al político. Ya me conformo con que no le den patadas a la RAE :)

    qq Reply:

    Hoy tengo poco tiempo para comentar, así que un ladrillo y poco más :-) .

    Sobre esto, la cuestión está en que, tras la Segunda Guerra Mundial y hasta hace unos años, se había ido construyendo en Europa occidental (con algunas excepciones, sobre todo en el sur, como ya sabemos), un sistema de protección y servicios sociales para la ciudadanía, lo que se ha llamado “estado del bienestar”. Y esto había estado más o menos al margen de ideologías, es decir, tanto gobiernos conservadores como socialdemócratas habían estado de acuerdo en que el Estado debía proporcionar una serie de servicios educativos, sanitarios, de transporte, etc., y todos los gobiernos lo habían ido enriqueciendo, o al menos manteniendo. Había diferencias entre países, algunos daban más y otros menos, pero en general todos habían trabajado para crear una sociedad articulada en torno a este modelo de convivencia.

    Pero llegó Margaret Thatcher, y esto se fue a la mierda, por decirlo mal y pronto. Ella fue la primera en Europa que se replanteó este modelo y vio la inmensa posibilidad de enriquecimiento para las élites que había en su limitación, privatización o suspensión, rompiendo el pacto de beneficios para todos, independientemente de la ideología del gobierno de turno. A partir de entonces, cada vez más gobiernos conservadores se han ido subiendo a este carro y, a día de hoy, ya vemos las consecuencias, en forma de crisis global generada por la avaricia desmesurada de algunos, y avalada por muchos gobiernos, que además ellos mismos han conseguido usar como coartada para limitar aún más los servicios públicos.

    Por eso ahora la política y la ideología son más importantes que nunca. Y la lucha de clases, por desfasada que esta expresión pueda sonar. Un gobierno tecnocrático, sin ideología, que trabajara para el pueblo y en beneficio de la gran mayoría, sería ideal si los tiburones, los hambrientos de dinero y poder y las sanguijuelas del sistema no se hubieran adueñado de él. Pero hoy por hoy, plantearse o imaginar ese gobierno sin color es una utopía, y las conquistas sociales que antaño fueron fruto del esfuerzo de todos se han convertido en un objetivo claramente político.

    Responder

    Pepa Reply:

    Gobierno sin ideologia= imposible. No existe, es una falacia. Y eso de la tecnocracia…miedo me da.

    Responder

    Butler Reply:

    Donde se ponga un gobierno del PSOE….. jajajaja.

    Responder

  5. Jo-dó, le han puesto a caldo, al príncipe. Qué horror, no me gustaría estar en su pellejo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Responder

  6. Me ha encantado lo q ha dicho Jordi Évole en el intermedio El príncipe Felipe, es el típico español muy preparado, pero al que no le dejan ejercer…y Wyoming ha apuntillado…pues que se vaya a Alemania…
    Voy a sufrir viendo el partido…

    Responder

    The_Boss Reply:

    En eso estamos. En lo del sufrimiento, digo…

    Responder

  7. Felipillo y su papá cobran todo en negro…desde hace décadas…

    Responder

  8. Compartid este video (no es de ahora):

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Me he puesto de muy mala hostia…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Hesplen.

    Responder

  9. Tercoempeño

    Joé Jefe, hoy te has salido. No solo por el artículo, si no tu recomendación musical. Desde Janis Joplin ninguna blusera ni blusero me había puesto la piel de gallina y esta moza de ojos felinos y sensualidad desbordada me ha dejado boquiabierto y anonadado. Voy a socializar su música… si la encuentro.

    Hablando de felinos y ratas, me cabreé mucho el otro día con el comentario de esa roedora de cara picada, oxigenación capilar que no cerebral, la salsa de todos los guisos, duquesa o marquesa consorte, desfacedora de entuertos, alcahueta de proxenetas capitalistas, madama del lupanar Eurovegas, pizpireta japuta, hembra de tronío y látigo, fusta de rojeríos y ateos, meretriz mastectomizada… cuando dijo que la segunda república fue un desastre para Españñññññña (Coooññññño) y los españññññññoles… me cabreé por que tenía razón, no había servido para que casi un siglo después gentuza como ella aún pudiera abrir la boca y sin que subiese el pan. Así que aplaudo el comentario de Nestor, que el “hereu” se vaya para Alemania, como Alfredo Landa y de paso se lleve a toda esta cohorte de lameculos y soplapollas que se pasan todo el día adulándoles. Incluido Iñaki, el ecuánime.

    Ahora unos minutos musicales:

    Responder

    Neo Reply:

    El problema es que la gente cree que la 2ª república duró una eternidad, cuando sólo fueron unos pocos años y no pudo asentarse porque el poder se percató que la vuelta que se le estaba dando a la tortilla y franco dió el golpe de estado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100.
    Joder, Tercoempeño: lo que has escrito es Literatura.

    Responder

    Selito Reply:

    La verdad es que demuestra un notable capacidad para insultar en prosa fluida… Aunque permíteme un tironcete de forellas: Quizá lo de mastectomizada sobraba, no?

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Seguramente si, Selito, pero en una persona normal, con sensibilidad, humana, para una individua así no tengo ningún tipo de piedad o mejor: tengo la misma piedad que ella tiene conmigo.

    Responder

    Selito Reply:

    Tú mismo con tú mecanismo, que los amores como los odios son muy personales.
    Simlemente comprenderas mi sensibilización al respecto, que no me permite distinguir entre ángeles y demonios. Sólo hay pacientes… Aunque desde un punto de vista meramente personal pues pueda preferir no tener que tratar a según que individuos, desde el punto de vista profesional todos son iguales y merecen los mismos desvelos.
    En todo caso, tú no tienes ese hándicap :)

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    En todo caso, Selito, es una verdad objetiva, lo de mastectomizada, lo de meretriz no, por supuesto.

    Y sí, los odios son muy personales. Y el cinismo es tan infinito como el universo, especialmente el que se gasta esta persona. Te podría contar infinidad de cosas al respecto de esta madama, fliparías… trabajo en un medio de formación de masas y he tenido que soportar durante más de un año sus imágenes gratuitas inaugurando cualquier cosa inaugurable, comentando cualquier cosa comentable, así, por que ella lo vale, por que tiene boca y no la puede tener cerrada, mintiendo del mismo modo que respira, rebuznando verdades a medias, utilizando Telemadrid tal como lo haría cualquier dictador de verdades supremas, sus argumentos de autoridad tienen la validez de un trozo de papel higiénico, pero tenía y tiene los medios y eran suyos (según su peculiar punto de vista) o de sus amigos… una individua así rebulle y se crece entre la ignorancia y en Madrid hay mucha… no soporto sus ademanes verduleros, su falso cristianismo, no soporto su sonrisa de gioconda arramerada, su ambición desmedida, su aires de superioridad, no aguanto que me perdone la vida cada vez que habla, no perdono su chulería ni que sea una proxeneta con tetas, su populachismo barato y su patrioterismo de canalla, es dañina, soez, malencarada, cínica, ignorante, ávara, sinvergüenza, caradura, tahúr, falsa, provocadora, cruel, corrupta, babosa, embustera, clasista, perversa, dañina…

    httpsv://www.youtube.com/watch?v=Uw2MhQGbIUU

    Así se presentaba dos veces por día, una a las 12 y otra a las 19 horas, variando los semovientes y la figuración y ese maldito cartel rojo que condensaba en un puñado de palabras sus dádivas (como si las pagase de su bolsillo) en un arrebato de generosidad desdeñosa. Rebuznado idioteces que muchos madrileños asimilaban con fruición.

    Cuando el FIS (Frente Islámico de Salvación) ganó las primeras elecciones que se celebraron en Argelia se generó un curioso debate entre los que pensaban que eso era una demostración de la calidad democrática de un país y quienes pensaban que votar a un partido que no creía en la democracia, pero se aprovechaba de sus mecanismos, para acabar con la propia democracia era ilícito o al menos cuestionable. Yo me hago esa misma pregunta, en este caso: ¿es lógico, lícito, ético o como se quiera llamar votar a alguien que no cree en el estado pero se aprovecha de sus mecanismos para dinamitarlo socialmente?, hay una constitución que en lo teórico garantiza unos mínimos, vivienda, educación, sanidad, ¿tiene sentido que alguien acceda al poder para deshacer los ya de por sí magros logros sociales conquistados? Y esto ya no es una cuestión de matices, estamos hablando de generar dolor y sufrimiento social… esto debería ser un país de ciudadanos, no una empresa, si se gestiona como empresa demos el poder a los accionistas (mercados) y dejémonos de chorradas, pero si desde el poder se refieren a nosotros como ciudadanos gestiónese como país, estado o como se quiera llamar. Si el modelo sanitario y educativo que quieren aplicar es el gringo que lo digan no que se excusen en argumentos etéreos de eficacia y rentabilidad, por que no es de eso de lo que hablamos, es ciudadanía, con unos derechos y unos deberes, pero claro, que puede saber una gañana peliteñida de lo que es eso. Hace unos pocos años celebraba con alborozo el famoso 2 de Mayo, esas ideas de la revolución francesa no llegaron aquí (ciudadanía, libertad, igualdad, fraternidad), el levantamiento de Móstoles contra los franceses fue un levantamiento de gañanes analfabetos, carne para la picadora a beneficio de todo el antiguo régimen (iglesia, latifundistas, milicias) y en esas estamos… más no hubiera valido que los de Móstoles se hubieran quedado malalmorzando, al menos hoy, doscientos años después, algo de aquella invasión (que no justifico) que traía consigo ilustración, conscripción universal, laicismo, raciocinio, república… hubiera permeabilizado minimamente en esta sociedad que se empeña en ser llevada una y otra vez a un Nuevo Antiguo Régimen ensalzando a paletos mientras los usaban como carne de cañón o hagiografiando al cura Merino como si fuera un teólogo de la liberación.

    Yo creo que la bicha de la que hablamos representa todo eso, todo ese viejo régimen apolillado, carpetovetónico y caducado. Eso es lo que me jode de ella, que lleve un iPhone en la mano y piense que cualquier día es el 2 de mayo de 1808.

    (Perdón por el carambuco).

    Selito Reply:

    … …. . … .
    … y sobra lo de mastectomizada en el contexto descrito y en la forma utilizada,mi linde mediante y sin menoscabo de la tuya… :)

    Una pregunta que no ma quedao clara:¿No te cae bien la Espe, me ha parecido, no? ;)

    Por cierto, que lo que cuentas ¿te sitúa e el entorno profesional de Telemadrid o me lo invento…. Es que no me conozco bien el ramo y el madrileño menos …

    Hesplendido Reply:

    Plas plas plas, te doy mi voto para el comentario de la década del Descodificador…
    Lo de la sonrisa de gioconda arramerada ha sido el puto cénit que alguien pueda escribir aquí por los siglos de los siglos :D :D :D

  10. Demoledor, Jefe. Nada que ver con el mensaje pusilánime de Gabilondo. Sus mensajes melifluos me provocan arcadas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aunque ésta sea otra cuestión, resaltaría: “Una nación a la que no le conviene el amor, perdone que le diga pero no es nación, ni tiene futuro, ni nada de nada”.

    Verdades como puños.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Ciertamente es la frase que más me ha gustado del artículo. Debe ser que soy un jodio romántico pastelero.

    Responder

    Selicente Reply:

    Pasteloso… Pastelero es el que hace pasteles….

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Lo de jodio pastelero era una frase, si no recuerdo mal, que pronunciaba Fortunata, de idem y Jacinta, de Galdós (un canario que describió Madrid de un modo que ni los propios madrileños conocían).

    En cuanto al medio de desinformación para el que me prostituyo no es ese que dijiste más arriba.

    Responder

  11. Por si a alguno se le ha pasado por alto que el Jefe adelantó a ayer por la tarde la publicación de A Quemarropa, aquí está: http://www.elconfidencial.com/opinion/a-quemarropa/2013/01/31/cospedal-aguanta-su-vela-10649/.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, aunque al final vino Leg a descubrirnos el post…¡que ya estaba descubierto!…Y él no lo vió… ;-P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Voy a ver…

    Responder

    cafetin Reply:

    Tengo la impresión que la Cospedal no tiene fuerzas ni para aguantar una cerilla. Saludos

    Responder

    Selicente Reply:

    Por cierto que es curioso como normalmente al Boss lo crujen en el Confi en casi cada post, incluidos otros sobre el PP antes, mientras que en este en general la respuesta es, si no favorable, si en la misma dirección de denuncia del post….
    ¿Más signos de que alguna pequeña cosa va cambiando, Meca, o son las ganas? ;)

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    También noté eso. Normalmente no paso del segundo o tercer comentario, el nivel de fundamentalismo de los comentaristas es brutal, pero en este caso conseguí acabar con todos los comentarios. Los fanáticos estaban muy moderados, algo de agradecer.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pos el Fachita sabrá mordido la lengua mientras dormía y saenvenao, porcaquí tampoco rebuzna…

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Hesplendi, cohone, no mientes a la bicha….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Jajaja pues apareció!! Me vais a matar todos.
    En fin, vistos mis poderes sobrenaturales de convocatoria, queréis que sus convoque algún bisabuelo, algún amigo que no habéis vuelto a ver?

    Neo Reply:

    ¿¿ Momento Anne Germain del desco ??

    Mecacholo Reply:

    Yo también lo noté, Selito y Tercoempeño. Ojalá signifique algo.

    Responder

  12. “¿Clases magistrales de periodismo en la prensa diaria? Ayer tuvimos un ejemplo magnífico en la información que publicó El País sobre los papeles secretos de Bárcenas, firmada por J.M. Romero, Francisco Mercado, Miguel Jiménez y Carlos E. Cue. Periodismo capaz de derribar gobiernos.”

    Que no digo yo que no, pero, dejando aparte motivos económicos, ideológicos e intereses variados, el Mundo también ha hecho su parte del trabajo en todo este tema (iniciándolo, de hecho) y también merecerá sus 15 minutos de gloria, no?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo mismo pensé yo. Pero no puedo dejar de pensar que esos “ejercicios de periodismo” son un síntoma de lo que está pasando, más que lo que está pasando en sí. No se si me explico… Que quienes ejercen el mamporrerismo continuadamente de repente hagan periodismo serio me hace pensar que no es que sean periodistas serios más que circunstancialmente, esto es, cuando conviene.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo lo de derribar gobiernos no me lo creo. Quizas si esto fuera una democracia…

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto !!

    Responder

    Selicente Reply:

    Malaleshe teneis…. ;)

    Responder

  13. castilla1000

    Nunca me ha gustado dar lecciones profesionales. Más que nada porque nadie sabe dónde va a estar en un futuro, cuánto va a necesitar el dinero o cuánto va a tener que tragar.
    Y nunca me han gustado los que de manera cobarde, echan por tierra el trabajo de otros y no se paran ni a mirar el suyo.
    Que en este país, periodistas sectarios, manipuladores e hipócritas critiquen a otros es acojonante. Los periodistas que ocultan información cuando no le conviene y hacen de altavoz cuando sí les conviene. Los periodistas que denostan, se ríen y califican a un periódico de mierda y al día siguiente cuelgan noticias y declaraciones del mismo como si fuese La Biblia. Éstos son los verdaderos culpables de que el periodismo esté como esté. Los miserables que miran desde un púlpito a los demás por envidia, frustración o por no llegar al mínimo de talento.
    Eso sí que es periodismo oportunista y basura.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues yo admiro a quienes dan lecciones profesionales a pesar de no saber dónde van a estar en un futuro, cuándo van a necesitar el dinero porque saben que siempre se negarán a tragar. Esos son los PERIODISTAS.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Perdona Meca, pero esos pseudo-periodistas. Llegarían a ser periodistas si las lecciones que dan se las aplicaran, sobre todo lo concerniente a sectarismo, una mediana objetividad y, sobre todo, coherencia.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Conoces a Gervasio Sánchez? ¿Conocías a Enrique Meneses?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Te digo que los hay, pero pocos.

    Y también te pido me contestes a una pregunta respecto a este párrafo:

    “¿Clases magistrales de periodismo en la prensa diaria? Ayer tuvimos un ejemplo magnífico en la información que publicó El País sobre los papeles secretos de Bárcenas, firmada por J.M. Romero, Francisco Mercado, Miguel Jiménez y Carlos E. Cue. Periodismo capaz de derribar gobiernos.”

    ¿Por qué lo que saca el Mundo es filtración y lo que saca El País es “clase magistral de periodismo”? Coño, que también lo habrán filtrado. Si hay algo con lo que no puedo es que me tomen por ingenuo.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Es imposible reponerse del trauma periodístico que supuso el 11M, recuperar la credibilidad perdida.

    “¿Y la foto de Chávez?”, me vas a responder. Una cosa es cometer un error, un grave error, un error imperdonable, publicar esa foto, y otra muy diferente hacer de una gran mentira tu exclusiva. Y hacerlo de manera consciente. Y continuada. Y enrocarte en la infamia, ni no rectifica, y seguir creando confusión y causando dolor.

    Después de trabajar en los dos periódicos, más de diez años en cada uno, tengo que decir que no hay color. Y tengo que decirlo sobre todo por el 11M, para mí un punto de inflexión en la historia del periodismo en España. Una sinvergonzonería de tal calibre que me impide confiar en Pedro J. Lo siento, pero no puedo creerme nada de lo que dice, nada de lo que hace.

    castilla1000 Reply:

    “Una sinvergonzonería de tal calibre que me impide confiar en Pedro J. Lo siento, pero no puedo creerme nada de lo que dice, nada de lo que hace”

    Pero a las informaciones sobre los sobresueldos de Bárcenas de El Mundo sí les diste credibilidad según pudimos ver en los comentarios al respecto. Incluso citaste a Inda. Es lo que no me cuadra.

    The_Boss Reply:

    No recuerdo el tono de la cita en cuestión.
    En cualquier caso, en El Mundo trabajan periodistas excelentes, que merecen toda mi credibilidad y admiración.

  14. En deferencia a Castilla
    http://www.change.org/es/peticiones/que-dimitan-y-devuelvan-el-dinero-firma-para-que-dimitan-por-fraude-varios-eres-andaluc%C3%ADa-1-400-millones

    Por cierto, llama la atención ue está activa desde hace al menos 1 mes y apenas a recogido firmas.
    Decir ue a mi no me llegó a mi mail habitual (por motivos que desconozco, por si alguien lo sabe), sólo llegan una pequeña parte de todos las propuestas que surgen)

    Firmado e invitados todos a hacerlo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hesho, quillo. Grasia.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Firmado.
    Gracias. Respecto al menor número de firmas, tiene la misma explicación que el caso de las manifestaciones en las sedes de los partidos….bueno, del partido.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Que la gente de “izquierdas” se moviliza poco cuando se trata de un partido de “izquierdas” (nótense ambas comillas)? PUede ser, pero también puede haber una 2ª razón no incompatible con la primera: Que los simpatizantes de “derechas” no se mueve naita na en este tipo de iniciativas populares, por los motivos que sean, mientras que los de “izquierdas” si.
    Sería interesante saber, por ejemplo cuantos de uno y otro lado han firmado cosas como lo de la extinción de las abejas….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Puede ser…

    Responder

  15. Y hablando de financiación ilegal de partidos… ¿En el PSOE todo bien?

    Responder

    ptr Reply:

    Espero que alguien (policía, justicia, etc) haya tenido la idea de controlar la sede del PSOE por si se les ocurra tirar, destruir, quemar, etc, documentación relativa a sus cuentas.

    Responder

  16. Para reírse un poco:

    http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/919610/opinion+columnistas/causa-general-contra-el-pp

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vomitivo.
    Ya empieza diciendo que pone la mano en el fuego….pero qué fuego!!! Después de la que está cayendo, quién cojones pone la mano en el fuego por alguien!!! Éste lametraseros adulador.

    Responder

    Pitu Reply:

    Qué suerte tienen algunos, yo no pongo la mano en el fuego ni por mí…

    Responder

    Pepa Reply:

    A lo mejor son amantes.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Pues si son amantes las manos se ponen en otro sitio…

    Responder

    Selito Reply:

    PUes en el fuego, lo que Harry Potter dice…

    3 coments he tardao en darme cuenta que tenía el nick mal… Me hago viejo…. :(

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Se dice mayor, abueloooooooo…..

    De todos modos el lindo pulgoso te hace único.

    Responder

    Selito Reply:

    Ahora, el páramo a ti tamién…. :lol:

  17. Sobre-pasado me hallo, no obstante deciros que os he estado leyendo este mes y pico que no he acudido por aquí a comentar ni enlazar ni recomendar nada. Memorables post de Albéniz, por mencionar algunos entre los más recientes Caballos, Sor María, Putos pueblos, así como cojonudos “aquemarropas”- como el último Cospedal aguanta su vela-; interesantes, divertidos, brillantes, y a veces cansinos hilos de comentarios, breve aparición de Hinojosas ante los requerimientos del personal, nuevas/os participantes. En fin que os he tenido y tengo “controlaos” :)

    Y como es viernes una de Heavy Metal, Literal lo de Metal

    Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Echado de menos te hallabas… :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Como en la canción del Kiko Veneno, “lo mismo te echo de menos, lo mismo, que antes te echaba de más”, je,je.

    Están preparando el recambio bogbónico. Llevan por ejemplo con publirreportajes monárquicos en los telediarios de la 1 desde hace tiempo. (Y dicho sea de paso, vomitivo y lamentable el territorial de esa cadena en Madrid, si parece Telemadrid!)

    Si tengo un rato lo mismo preparo un pequeño repasillo sobre los reyes bogbones que ha disfrutado España (reyazos, como sabéis, del nivel de Fernando VII y Carlos IV) para así entender mejor la inmensa suerte histórica desde que se abatieron por estas sufridas tierras.

    Responder

    Neo Reply:

    “En fin que os he tenido y tengo controlaos” …

    Hueles a madero a kilómetros de distancia …XDDD

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que ojo desenmascarador el tuyo, bribón, alto madero, del eme y cinco de por aquí, vamos, más en concreto sección mamandurrias del ce, ene, y.

    Responder

  18. Pues los gustos musicales del Boss no me suelen llegar pero la tal Beth Hart si me ha hecho tilín. Gracias y saludos

    Responder

  19. Más de 340 000 personas han firmado en solo día la petición de Change.org pidiendo la dimisión del Gobierno. Es la petición que mayor número de firmas a recaudado en menos tiempo de la historia de Change.org. En el momento en el que escribo esto, hay ya casi 400 000 firmas.

    Por si alguien todavía no sabe qué petición es, o la quiere compartir: https://www.change.org/petitions/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos

    Responder

    qq Reply:

    “ha recaudado”, perdón.

    Responder

    Neo Reply:

    584.000 ahora …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Firmado. Camino de 600.000.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Aunque no sé muy bien cómo es este recuento; depende de por dónde entre, sale una cifra u otra. En todo caso, la más baja que he visto es de 480.000 firmas.

    Responder

  20. Ya me encuentro más tranquilo, que ha dicho Floriano en su comparencencia que este es un gran país y que tenemos un gran gobierno, ¡pufff!, menudo sobre-peso me ha quitado de encima.

    Responder

  21. Desmontando mitos. ¿No teneis alguna cancion que haya sido un hit, historia del pop, idolatrada por critica y publico y que sin embargo tu pienses que es un truño, una pesadez y un timo? Yo si: Hey Jude. ¿Cual odiais vosotros?

    Responder

    Pepa Reply:

    1. Bob Dylan: Blowing in the wind.
    2. U2: With or without you.

    A los segundo los odio tanto, tanto, tanto…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Para mi todos los hits de Lenny Kravitz son un truño.

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo nunca pude con John Lennon, es que saca de quicio. Es escuchar Imagine y me dan arcadas, ya sé que es un himno y tal pero no puedo con esa cancioncita y la pose megaguay de su autor.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A mi me carga Britny Espírs.

    Responder

    Selito Reply:

    Mili Vanilli: Grammys, críticos rendidos a sus pies, ventas millonarias, fraude… Como nuestros políticos, vaya.
    No pongo video, espero que lo comprendais….

    Por cierto, podría poner en su lugar a casi cualquier “estrella” de este tipo que han abundado en los últimos 30 años, carne de 40 principales. Estos tiene su interés por el fraude demostrado.

    PD: Me encanta Hey Jude… ;-PPPPP

    Responder

  22. ¿Tenéis pasta en le Banco Popular?

    Atentos al dato, hace un mes excaso llevó a cabo una “exitosa” ampliación de capital para no ser intervenido … hoy tiene pérdidas millonarias … ¿otra Bankia?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues sí, mala pinta tiene, y además han dado unos datos que huelen a engañifa: “captados más de 350.000 nuevos clientes y no secuantas mil pymes, con 90.000 millones de euros de negocio… en el teletexto de tve está. No me creo nada, y huele a chamusquina como indica Neo. Yo no metería ahí mis ahorros de toda la vida, que ascienden a 72 euros.

    Responder

  23. Ahora si que si … el guasá del consejo de ministros:

    29 de enero de 2013
    Soraya:
    Han imputado al secretario de las Infantas
    12:20 en el caso Nóos… No sé ni qué decir.
    Jorge:
    Nosotros? Nada, ahí está lo bueno. 12:21

    Cristóbal:
    Os lo dije, os lo dije… Una semana de alboroto
    pero luego saldrán mierdas de otros. Jejej.
    Que se lo digan a Mas que tenía un alcalde
    amigo de los rusos. Que se joda. 12:21

    Margallo:
    Estoy en la recepción de las credenciales de los
    nuevos embajadores, en el Palacio Real…
    Su Majestad tiene mala cara. Qué palo para él! 12:22

    José Ignacio:
    Yo estoy con Mariano en el Museo del Prado,
    si queréis hablo con alguien de la Casa Real
    y les digo que nuestra auditoría investigue
    también a Revenga… ;-) 12:23

    Cristóbal:
    Tiene el rey mala cara?
    Yo creo que está SOBREactuando, jaja 12:21

    Alberto:
    No hagáis bromas con eso…
    Es tentar a Dios. 12:24

    Fátima:
    Dios ya ha demostrado estar con nosotros. <3 12:24

    Cristóbal:
    Sí, jaja, y la Virgen también. Tú sigue rezándola.
    Si vemos que Dios se enfada le damos un sobre… 12:25

    Alberto:
    No blasfemes. 12:25

    Soraya:
    Es verdad que esto hace que el ventilador
    se nos siga alejando de Génova.
    Pero ya sabéis que quiero tener algo para
    12:26 ventilar por si vuelve a salir otra portada.

    Jorge:
    Yo ya tengo el informe completo del tema que
    te comenté, Soraya. Lo quieres ver? 12:27

    Soraya:
    Sí, sí, mándamelo. Y a María Dolores, que vamos
    a preparar el argumentario para cuando deba salir.
    12:27 Tú lo guardas en un cajón y te comes la llave.
    Jorge:
    A la orden.
    Yo esta tarde veré a la reina. Me da pena,
    la pobre no gana para disgustos… 12:28

    Cristóbal:
    De momento, ya nos ayudan los socialistos.
    Hay que ser un poco atontao para pagar a
    una columnista con dinero bien facturado… 12:29

    José Ignacio:
    Con lo fácil que es repartir sobres
    en muchas redacciones… 12:30

    Mato:
    Os sigo viendo demasiado tranquilos con esto…
    A mí me da miedo que El Cabrón siga chantajeándonos. 12:31

    Cristóbal:
    Ana, coño, me pones nervioso
    con tanta ñoñería… 12:32

    Mato:
    El Titanic tampoco se iba a hundir…
    Mirad Diego Torres, tiene pillado al
    mismísimo rey. Y seguro que no es
    tan cabrón como Bárcenas. 12:32
    Soraya:
    Qué créeis que Pedro J tendrá
    12:33 y a qué estará esperando?

    Alberto:
    Pues a que Esperanza vea que es el momento.
    Esta hijaputa está decidida a jugárnosla… 12:34

    José Ignacio:
    Sois hermanos…? xD 12:35

    Alberto:
    Por qué dices eso? 12:36

    José Ignacio:
    Porque los dos os referís al
    otro con el mismo apellido… 12:37

    Cristóbal:
    jajaj, muy bueno, Wert. "El hijoputa
    y la hija puta", como Zipi y Zape. 12:37

    Alberto:
    No me hace ni puta gracia. 12:38

    Cristóbal:
    Menos gracia me va a hacer a mí como
    no consigas domar bien a Eduardo.
    Porque el Ruz este no para… 12:39

    Alberto:
    Eduardo es amigo. Hará lo que pueda como
    Fiscal General, pero no tiene una varita mágica
    para callar al Cabrón… 12:39
    Soraya:
    No os alteréis… Hay que mantener la calma.
    12:40 De momento, todos calladitos que está yendo bien….
    Mariano:
    Qué ha pasado que tenéis este jaleo? 08:42

    Responder

  24. castilla1000

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T9v_4dYhnew

    Responder

    Neo Reply:

    Jooodeeerrr … pareces nuevo …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    por no meterse en nuestro wasappp… mira lo que pasa ;)

    Responder

  25. Y la caldera acumulaba vapor, las agujas de las válvulas rozaban el tope, el vapor hacía silbar el timbre de la caldera, cada vez más fuerte, y el tren parecía que iba a salirse de las vías:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/01/un-nuevo-informe-policial-desvela-regalos-a-ana-mato-de-gurtel-vuitton-viajes-y-cumpleanos-114086/

    Responder

  26. Tercoempeño

    Para echarse unas risas:

    http://www.yorokobu.es/humor-para-sobrellevar-la-corrupcion/

    Responder

    Selito Reply:

    Para echarse dos… Especialmente los que no tien ni feisbu ni tuite ni na
    http://es.noticias.yahoo.com/fotos/los-internautas-se-mofan-de-los-sobresueldos-del-pp-slideshow/

    Responder

  27. La ministra de Sanidad, Ana Mato, recibió obsequios de la trama Gürtel cuando su entonces marido era alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo. Nuevo informe de la Unidad contra Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional: servicios turísticos, billetes de avión y otros tipos de transportes y alojamientos” por valor de 50.049 euros. Y, atención, 39.200 pesetas, de las de 2001, para cubrir los gastos en globos de la fiesta de cumpleaños de su hija de 5 años. ¡Fiestón!
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/01/un-nuevo-informe-policial-desvela-regalos-a-ana-mato-de-gurtel-vuitton-viajes-y-cumpleanos-114086/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y la caldera acumulaba vapor, las agujas de las válvulas rozaban el tope, el vapor hacía silbar el timbre de la caldera, cada vez más fuerte, y el tren parecía que iba a salirse de las vías..

    Responder

  28. Y esta es muy buena, que no se nos pase. A ver qué sale de aquí:

    Suiza levanta desde hoy el secreto bancario y entregará todos los datos de cuentas a España

    http://www.lavanguardia.com/economia/20130201/54362608808/suiza-secreto-bancario.html

    Responder

    Neo Reply:

    En los blogs de economía se habla de entre 60.000 y 80.000 millones de euros que nos han sableado que podrían salir a la luz, cosa poco improbable ya que los habrán movido de allí antes de tiempo … pero vamos que la libreta de Bárcenas son migajas comparado con esto.

    Responder

  29. Con el fin de semana por delante, me atrevo con el siguiente ladrillazo:
    Breve repasillo a los Bogbones:
    Allá por 1700, llega desde Versalles el francés Felipe V apodado el Animoso, justamente porque era un mustio y un depresivo. Tuvo tiempo a abdicar en Luis I, quien reinó solo siete meses, ya que cascó pronto por una enfermedad contraída en los burdeles. De aquella época es el famoso castrati Farinelli, contratado para animar al monarca y que acabó de ministro en la corte. El siguiente Bogbón, Fernando VI, puso a buen recaudo a su madrastra conspiradora Isabel de Farnesio y de su reinado es uno de los pocos políticos eficientes que ha habido en estas tierras, el Marqués de la Ensenada, si bien lo que se llamó la Gran Redada, que consistió en una chapuza ideada con el fin de llevar a todos los gitanos del Reino a los astilleros para fabricar barcos a tutiplén (niños y hombres) y a las fábricas (mujeres) acabó llevándoselo por delante. Fernando VI acabó chaladísimo. El Bogbón que le sigue, Carlos III, hijo de la Farnesio, -qué tía, se salió con la suya- posiblemente el Bogbón más aficionado a la caza de todos los Bogbones, que ya es decir. En su reinado se expulsó a los Jesuítas, y se produjo lo del famoso Motín de Esquilache. El Marqués de Esquilache se trajo de Italia el invento de la Lotería Nacional. El hijo mayor Felipe Antonio salió epiléptico y deficiente y la viruela se lo llevó a los 30 años. Así que, el siguiente Bogbón, Carlos IV, -exacto, el del cuadro de Goya en que aparece toda la familia con cara de gilipollas- al que le duró poco la actitud ilustrada porque enseguida estalló la Revolución Francesa y Carlos IV, aun con cara de tonto, comprendió que tanta ilustración al populacho no era buena para conservar su cabeza. A Jovellanos lo desterró y nombró a Godoy Primer Ministro, un trepa muy guerrero quien, tuvo que bregar con Napoleón, mucho Napoleón para tan poco Godoy. La famosa Batalla de Trafalgar se produjo en aquel reinado y una de sus mayores consecuencias ha sido la más famosa novela de Pérez Reverte, Cabo Trafalgar. Pero otra fue el tratado de Fontainebleau por el que Napoleón fue ubicando tropas en las principales ciudades de España, con el cuento de invadir y repartirse Portugal, luego el motín de Aranjuez, toda la panda de atontaos: Carlos IV, su hijo Fernando VII, Godoy acabaron entrullados en Bayona por Napoleón, eso sí, como invitados de lujo, mientras que por aquí la gente se daba de hostias y se mataba con los gabachos. Con la “pequeña” ayuda de Wellington se acaba la llamada Guerra de la Independencia y vuelven los Bogbones, en el lamentable, servil y tiránico personaje de Fernando VII, posiblemente el peor Bogbón, quien llegó a Madrid entre los conocidos gritos de “Vivan las cadenas” y “Muera la libertad” y que lo primero que hizo fue restaurar el absolutismo. La incapacidad de este catastrófico Bogbón le vino bien al menos a los libertadores hispanoamericanos. Antes de morir montó el lío sucesorio con la Pragmática Sanción para que pudiera reinar su hija Isabel y la consecuente primera guerra carlista, porque el hermano Carlos María Isidro de Bogbón, decía que el trono era suyo. Siguió la época de los militares, los espadones (como Espartero con su caballo de grandes cojones y frases memorables como “a Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada cincuenta años”); cuando tuvo que pirarse al exilio, llegaba una niña de trece años al trono, Isabel II, chanchullera y odiada por sus negocios oscuros, aunque los que mandaban eran los militares; la casaron con un tipo que según ella misma dijo en la noche de bodas llevaba más encajes que ella. Recomendable echar un vistazo a la colección de acuarelas porno satíricas de título Los Borbones en pelota de los hermanos Bécquer. Personajes de aquella época fueron el Padre Claret, confesor de la Reina y antiliberal, la fraudulenta monja con llagas Sor Patrocinio, o el Cura Merino que intentó cargarse con un cuchillo a la Reina. Golpes de Estado, La Gloriosa, Topete, cortes constituyentes, “indescriptible confusión de los padres de la Patria” (Galdós), Figueras: “Señores, ya no aguanto más. Les seré franco: “¡estoy hasta los cojones de todos nosotros”. Cánovas, Restauración Borbónica, Alfonso XII, casado con María de las Mercedes, y después con María Cristina, con la que follaba para tener hijos, por placer le gustaban más las actrices. Cánovas, “son españoles los que no pueden ser otra cosa”, Sagasta, bipartidismo, conservador pata negra y conservador light o liberal, (¡anda!, parecido a lo del PP-PSOE) desastre del 98 y llegamos a Alfonso XIII, rey poco fiable. Desastre-masacre de Annual (hostias con el líder rifeño Abd- el-Krim). Al Bogbón “El Africano” intentaron cargárselo repetidas veces, anarquistas, catalanes, etc., sin éxito. Apoyo a la dictadura de Primo de Rivera al que, unos años después da la regia espalda. Segunda República, el Bogbón se las pira. Y así llegamos, con Franco saltándose las líneas sucesorias y a Juan de Borbón, a Juan Carlos I, quien como su lejano antepasado Enrique IV, protestante que se convirtió tranquilamente al catolicismo, para ocupar el trono, “París bien vale una misa”, pasó del franquismo a la democracia, sin despeinarse, campechanamente y por el bien de sus súbditos, (tuvo que superar eso sí, el haber matado a su hermano en un, al parecer, desgraciado accidente con una pistola) y con el que felizmente continuamos y que deja otro soberbio Bogbón heredero como nos recuerda El País Semanal.

    Responder

    Albert Reply:

    Ladrillo sí. Una gozada de lectura también.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Gracias, Pepino, me ha encantado.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Vienes poco pero vienes bien.

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDD… BUen resumen, pepino. LO que se dice la alineación d eun equipo de tercera regional, la champion-li española.
    Si haces un resumen de nuestros políticos de la trasnsición pa aca te sale otra alineación que ni pintá… XDDD

    Dos detalles: Cuando los franceses le hacen el ERE a Fernando VII y se lo llevan a la residencia de jubiletas aquellas, el pueblo apañó en general y el de Madrí en particular tocan la marsellesa con las orejas de alegría. ¡Y cuando Fernando VII vuelve, recupera el trono y reinstaura el absolutismo los mismos que antes le decían adiós ahora le daban la bienvenida cual salvador de la patria!
    Diría que es sólo cosa nuestra, pero lo cierto es que no: Cuando Napoleón se coronó emperador cargándose de por medio la revolución previa, trás ser deportado por 1ª vez a la Isla de Elba y cuando volvió a Francia no sólo recuperó casi por arte de magia el apoyo del ejercito, si no del mismo pueblo francés que antes había echo fiestas por su deportación.

    Y es que, a veces, pienso que el hombre no proviene del mono, si no del cordero…

    Responder

  30. Y ahora es (in)digno de ver, a esos aspirantes a empresario mediopensionista, engominados con banderitas de España, pretendientes de un cayenne o similar carro ostentoso que oculte que apenas saben hablar (por no leer nunca, entre otras cosas), esos troncos bronceaos de rayos uva, hablando de futbol -qué cojonudo, divertido que es eso del madrid y el barça y el cristiano y el mesi-, mucho futbol, contando algún chistaco, todavía, haciendo como que no pasa ná, silbando al sol, cara al sol, o cara al culo, en disimulando, o no, es que son así, de simples, vacíos y estériles. Yo no los soporto más, se acabó mi paciencia.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Vale, pero que sepas que el moreno es genuino de Baqueira macho, que como los pobres no esquiais creeis que vamos a los rayos uva y de eso nada, eso es de pobres, macho.
    Y el porsche cayena ya no está de moda, ahora se estila el jaguar, como el de ana mato, tan normal, que ni se distingue en el garaje y asi pasamos desapercibidos, jajajajajajaja.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Bro, anoche vi en la 2, a eso de de la 1:00 AM un programa que te gustaría. Era un docu sobre el llamado raock radical vasco, con entrevistas a los principales supervivientes de esa movida y montones de imágenes de las principales bandas de la época: Cicatriz, Escorbuto, Kortatu, La Polla, Las Vulpes, etc.
    Búscalo en la web de la 2 que seguro que se puede ver todavía…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Llegas tarde forastero, ya lo vi hace tiempo en vimeo. Hay bastantes docus en vimeo cojonudos, de musica y de cualquier cosa. Ah, que le decias a tu bro. Seré cretino…que afan de protagonismo tengo. Ya me callo.
    Salud
    PD Ya te pasaré algun link de docus. ¿Has visto el de veneno que tu me dieras, veneno tomara yo sobre como se gestó el grupo de los hermanos Amador y Kiko?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Lo he encontrado Doc. Es de una serie de docus que ponen en la 2, llamada Aquellas Movidas. Tiene buena pinta, luego me pondré a verlo. Por si alguien más tiene interés, aquí está el enlace.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/aquellas-movidas/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ah, y gracias, que es que se me ha arreglado el captcha (ayer el ordenador hizo un chkdsk de oficio, y ya se ve el código, -misterios de la informática-), y ando un poco perdido, le he dado al enter antes de cerrar el comentario. Gracias compañero.

    Responder

  31. For latest news you have to go to see internet and on the web I found this web
    page as a finest web page for latest updates.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>