La Sexta noche

La Sexta ha estrenado ‘LaSexta noche’, un programa debate maratoniano para, dicen, entender en una sola velada lo que ha sucedido durante toda la semana. ¡Más les valía quitar de una puñetera vez esos capítulos de ‘Bones‘ que ya hemos visto 87 veces! pensará el telespectador con criterio. Pero no, en La Sexta parecen más interesados en espacios que les confieran cierta influencia política que en entretener al espectador: esta versión de ‘El gran debate’ (Telecinco) es sólo eso, una versión, que comienza media hora antes para intentar anticiparse al espacio original y atrapar al zapeador despistado.

La copia de una basura no puede ser gran cosa. Iñaki López hace de Jordi González, y Andrea Ropero es Sandra Barneda. Los tertulianos de Telecinco, esa subespecie humana, son aquí una tal Paloma Zorrilla, Miguel Ángel Revilla  o Rocío Aguirre, la hermana, atención, de Esperanza Aguirre. No la han contratado por ser familia de quien es, asegura el bueno del presentador, sino por la de cosas que tiene que contar. Si usted se cree esto tras escucharle una sola frase,  puede que incluso se crea el resto del programa.

Fíjese lo que le voy a decir…. Puede que se crea incluso la presencia de Pedro J Ramírez en calidad de estrella no ya del periodismo y la comunicación, sino de la verdad y la justicia. Sí, Pedro J Ramírez, el mismo del 11M y la casete de la Mondragón, resulta que ahora es súper amigo de los jefes de La Sexta, y entre él y Eduardo Inda les rellenan programas que da gloria. Están en buenas manos. Y es que en La Sexta apuestan por el periodismo serio y riguroso.

“Cantabria es una plaza buena para que, aunque lleves una vaca pinta en las listas, la gente te vote”, dice Revilla ante el delirio del público, que en un alarde de criterio comienza a aplaudir. “Lo que tiene que hacer Bárcenas es devolver el dinero, como los de los ERES y Puyol y toda la gente que ha robao. La gente lo apreciaría muchísimo“, sentencia la hermanísima en un ejemplo de reflexión y análisis. Interesantísimo debate sobre la actualidad, qué duda cabe. Pero eso no es nada, un aperitivo con cuatro cacahuetes… Atención al plato fuerte.

El presentador comienza a humedecerse: “Está con nosotros esta noche el periodista más influyente… 23 años destapando casos de corrupción… Y ahora mismo el perejil de todas las salsas. Nadie sabe más del caso Bárcenas, del caso Urdangarin…”. “Y no te olvides de Amy Martín“, dice un Pedro J sonriente que tiene serios problemas para disimular su erección. ” No hay ni un solo español que dude que Urdangarin es un memo”, dice, antes de contar cómo rechazó la famosa foto de Chávez que publicó El País. Vende su portada del día siguiente, y ríe su gracia: “Nosotros también damos la foto del falso Chávez, pero porque hemos entrevistado al médico que le salvó la vida hace cinco años”. Y se queda tan ancho. “Yo no sé si estaba el islamismo radical tras el 11M…”, había afirmado poco antes, quizá para que los telespectadores pudieran valorar en toda su grandeza el resto de su discurso.

Después, mas debate chillón, algún reportaje callejero con tintes amarillentos (hambre en las calles, nuevas drogas)… y se acabó. Esto es básicamente ‘LaSexta noche’. Más de lo mismo. ¿Periodismo? Yo no diría tanto.

Tags: , , , ,

{ 95 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. I can’t belive it!

    Responder

    qq Reply:

    Mamonasso, me la has levantado por hacer la del Telematón. Enhorabuena :-) .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    Ayer desconecté y el último comentario es de Pepa, a las 11 de la noche. ¿Habéis desconectado todos o qué? ¿Hasta el Jefe? No se habrá tirado horas el post sin comentarios esta noche, ¿no? Voy al Telematón de hoy: http://www.cuartopoder.es/telematon/espejismo/3845.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vicente: que conste que mi errata inglesa es debida a las prisas, no a la ignorancia, ¿eh? :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo asumo. Además, los comentarios no se pueden modificar.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mierda: esto lo tenía que haber dicho Vicente, no yo. Ahora es cuando yo decía eso de “Esa es mi desgracia”… :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    Mi tesoroooooo … la bipolaridad es maaaalaaaaa … las pastillas del tratamiento son bueeeenaaaaassss … XDDD

    Responder

  2. A mí lo que me gusta de Piyei es su gusto para combinar los calcetines con la corbata y la camisa. Cómo se nota que tiene asesoría de nivel en casa…. Por lo demás, me parece de coña que alguien pueda divertirse con los chous estos, esto solo demuestra lo diferentes que somos las personas.

    En fin, me gustaría saber por qué realmente El Mundo se ha embarcado en el follón de Bárcenas. Ya se sabe que siempre han sido más de Espe que de Rajoy, y a lo mejor por ahí van los tiros y le están preparando el terreno a la lideresa para que, una vez completado el derrumbe total del partido, el Gobierno y el país, se presente lista para engañar a millones de esperanzados con promesas de salvapatrias liberal (y entonces sí que apaga y vámonos, pero de verdad y corriendo). O eso, o lo de Bárcenas es una voladura controlada para limitar los daños, y que los peces gordos salgan lo más indemnes posible. Se ofrecen un par de chivos expiatorios, se venden unos cuantos periódicos, se relanza la marca, y aquí no ha pasado nada, la limpieza se reduce a pasar el trapo del polvo, en vez del estropajo, y por debajo nos lo seguimos llevando igual de crudo.

    La verdad es que estas mentas maquiavélicas superan con mucho mi humilde capacidad de raciocinio…. o a lo mejor es que también me falta información, mucha información. Eso seguro.

    Responder

    Pepa Reply:

    Responder

  3. Es perejil. http://lema.rae.es/drae/?val=peregil

    Responder

    ptr Reply:

    ¡No lo había visto! Disculpa, ganorabako.

    Responder

  4. Discreto como soy, me permito referir aquí 3 erratas detectadas en Telematón de hoy, Jefe, que se nota que andas de viaje:

    Primer párrafo, a mitad de párrafo: sobra la tilde del “qué”.
    Segundo párrafo, segunda línea: sobra la tilde de “acabó”.
    Última palabra: “caos” en vez de “caso”.

    Lo siento: no pedo evitarlo. ;)

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias!

    Responder

    Vicente Reply:

    A mandar, Jefe. Se me había pasado el “peregil” de aquí que señala ganorabako más arriba, mira tú…

    Responder

    The_Boss Reply:

    Y abrazos, por supuesto!!!!!!!

    Responder

    Vicente Reply:

    ¡¡Super-viriles, of course!! :)

    Responder

    ptr Reply:

    Leído esto, me veo en la obligación de indicar que he detectado otra errata:

    “Está con nosotros esta noche el periodista más influyente… 23 años destapando casos de corrupción… Y ahora mismo el PEREJIL…”

    Por cierto, ¿qué fué del Pedro J. que gustaba de corpiños y dildos?

    Responder

    Vicente Reply:

    Así, es: le vamos a dejar los blogs al JPDA como la patena. ;)

    Responder

    ptr Reply:

    ¡El brazo armado de la R.A.E.! :D

    Responder

    Vicente Reply:

    Guerra de guerrillas. Tenemos que contactar con el comandante Larrosa para que nos instruya en tácticas en infiltración en blogs y periódicos digitales para poder expandir allí nuestras acciones. :lol:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Oye, Ptr: no serás técnico telefónico, ¿no?

    Responder

    ptr Reply:

    No, Meca. Soy técnico en ensamblaje de diptongos :D

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, ya se como me puedes pagar por el chivatazo vidril del otro dia?
    ¿Qué significa ‘ptr’, seré curioso?
    Es que así a pelo suena a revista o libro médico: Principles of TRaumathology o Pathophysiology in Therapeutical Radiation….

    Responder

    ptr Reply:

    Jajajaja. Ninguno de los dos, selito.
    Son las siglas de Partido del Tratamiento de la Radiología :D

  5. Me tragué la entrevista a PJ y sus calcetines color butano, y casi me muero de la vergüenza ajena. Este tío es un amoral de libro, de manual, y solo persigue su propio interés crematístico. Ahora vende atacar al PP que es quien goza del poder casi de forma absoluta, pero se entrevió que el personaje no quiere que la cosa se salga de madre. Me apunto a la hipótesis de QQ, la voladura controlada y el trapo del polvo. Este tío no quiere destapar ninguna corrupción generalizada… del PP. Las del PSOE todas, pero las del PP…, que el piriodismo de invistigazion no da para tanto. Es un político en la sombra, pero de la peor calaña.

    Especialmente lúcido estuvo en sus alusiones al 11-M: la prueba definitiva es que en la película sobre Bin Laden no se lo menciona como atentado islamista. Ostia, eso es una prueba de peso, lo demás son gilipolleces. Me pregunto si los guionistas de la serie “Homeland”, que versa sobre el terrorismo islamista, estarán a sueldo de Rub Al Kaaba, porque en uno de los episodios de su segunda temporada sí aluden a los de Madrid como parte de la campaña de atentados yihadistas. Y eso por no mencionado lo declarado por el FBI, Interpol, Europol o el mismísimo George Bush Jr. en este mismo sentido. Ese es el respeto que tiene este sujeto por sus lectores y televidentes. Lo malo es que siempre habrá quien le compre esta mercancía averiada, porque este tío se ríe a diario de los garrulos que compran su libelo.

    El resto del debate me recordó terriblemente a La Noria, of course, pero incluso más impostado, como si todas las intervenciones estuvieran ensayadas o precocidas. Muy mal rollo dio todo, sí, no creo que repita.

    Responder

    Butler Reply:

    “Ahora vende atacar al PP que es quien goza del poder casi de forma absoluta…” Bueno, enfoquemos el tema de forma diferente. El PP es quien está en el poder, quien goza del poder (se olvida añadir, que tras ganar unas elecciones y sin atentado terrorista tres dias antes), correcto y precisamente por eso, el periodista tiene que investigar al que ostenta el poder, el gobierno, fiscalizar su actividad, molestar al poder, estar atento a todo lo que haga o disponga el gobierno de turno, criticar al gobierno. Desde luego, sea por el motivo que sea, esa ha sido toda la puta vida la función principal del periodismo y siempre ha sido la actitud de los periodistas valientes (que no digo yo que Pedro J. lo sea). Lo que es una reverenda mierda de periodismo, una pura cobardía y un partidismo absoluto, es criticar siempre a los mismos aunque no estén en el gobierno y pasar de puntillas de las críticas al gobierno, como hacen otros periodistas “independientes” y además lo hacen por los mismos motivos que Pedro J., pero al menos éste se mete con el poder. Pues ná, a pasar un buen día.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    También se olvida añadir que gobiernan tras ganar una elecciones con un porcentaje de votos que, sin una ley electoral injusta como la que tenemos, no les daría para gobernar dictatorialmente y de espaldas a la voluntad y a los intereses del pueblo como lo hacen.

    Responder

    alter_ego Reply:

    “criticar siempre a los mismos aunque no estén en el gobierno y pasar de puntillas de las críticas al gobierno”

    Eso lo que haces tú cada vez que entras aquí, querido. Y según tú eso es “reverenda mierda”, “pura cobardía” y “partidismo absoluto” :lol: :lol: lol:

    Responder

    qq Reply:

    +1, alter. Piyei se mete con el poder solo si le interesa. Y se mete solo donde y hasta cuando le interesa. Y, para hacerlo, no duda por pasar por encima de los hechos, si estos no le dan la razón. Si eso es periodismo…. Yo prefiero llamarlo ventajismo. Y mentira. Eso sí, creo que es cierto que no es el único que lo hace, aunque a mí me parece el más hábil haciéndolo.

    Responder

    Butler Reply:

    Pero, querídismo Alter, yo no soy periodista y estábamos hablando de periodismo, de lo que habla el post de hoy precisamente; pero tu, como siempre, como cada día que entras aqui, antes que coincidir conmigo en algo eres capaz de decir cualquier cosa sin sentido, como la que acabas de decir (y algun cretino encima te aplaude), lo cual es una reverenda mierda, pura cobardía y partidimos absoluto.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿No lo eres? No importa, eso lo que haces. :oops:

    En serio, de verdad que alabo tu capacidad para la autocrítica. Reverenda mierda, puro cobarde y absoluto partidista. Pero no seas tan duro contigo mismo, hombre. :green:

    Más tonto el pobre y no nace :lol:

    Responder

    Butler Reply:

    Bueno, ya te has quedado tranquilito, no miarma? Ea, pues que te zurzan¡

    castilla1000 Reply:

    No te quito razón, siempre he pensado que Pedro J. se mueve por intereses políticos pero sobre todo económicos, al sol que más calienta, vamos. Pero tampoco se puede negar la realidad. Y la realidad es que hoy no sabríamos nada de ciertos asuntos si su periódico (sea como sea) no hubiera sacado a la luz las informaciones de las que disponía.
    Si tenemos que esperar a que El País y Público saquen la mierda del PSOE y el ABC y La Razón la del PP, pues vamos jodidos. Así que en ese sentido sí creo que puede sacar pecho.
    Otro tema que vimos el otro día es el ventajismo de algunos, haciéndose eco sólo de las informaciones del Mundo sobre el PP y denostando todas las demás. Me parece tan hipócrita, eso sí que no es periodismo, es sectarismo en estado puro.

    Responder

    qq Reply:

    Pero Pedro J. No saca a la luz estos asuntos por el interés público, sino por el suyo propio. Solo contará lo que le interese contar, y hasta donde le interese, calculando el beneficio que obtendrá a cambio. Quizá la única diferencia con sus colegas de El País, ABC, etc. sea que él es una sabandija aún más falsaria y escurridiza que los demás. Si en el camino de su enriquecimiento personal (y no necesariamente económico, me temo) los demás nos enteramos de alguno de los chanchullos del poder, suerte para nosotros, pero no creo que sea ese el objetivo de Pedro J. Es cierto que, de paso, quizá algo ganamos todos, pero no me parece que eso sea un mérito que adjudicarle a Piyei.

    La conclusión es que al final no existe un solo empresario de la comunicación (porque a esto no se le puede llamar periodista) no ya medianamente honesto, sino siquiera mínimamente confiable. Y que por cada escándalo de corrupción que sale (un poco) a la luz, diez más nunca llegan a conocerse.

    Responder

    Pepa Reply:

    No se que credibilidad se le puede dar a esto:

    http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2013/01/29/aguirre-lsquolargorsquo-el-tema-de-los-sobres-a-un-grupo-de-periodistas-24-horas-antes-de-su-publicacion-10637/

    Responder

    Butler Reply:

    Credibilidad a El Confidencial??? Pues no se si le diste credibilidad para lo de los 1.400 millones de euros del tema de los EREs…. Como no dijiste nada….

    Responder

  6. Selito: ¿has tomado actualizado el registro de Pepa en la DB?
    [Commentators]![Pepa]![Occupation environment]=”Física cuántica”.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    El Down by the jetty no esta mal, pero para mi Stupidity es mejor. Prueba con los dos y algun directo Seli. Hablo de Dr. Feelgood.
    Pepa, era un chiste, no una afirmacion. ¿Por qué crees sino que te nombraba al hablar de fisica cuantica? Y no diré mas, que aqui hay algunos que todo lo quieren saber. No va por vosotros, Meca y Seli. O si, no se.
    Yo les he dado caña a los trolls, sobre todo cuando se ponen pegajosos y empiezan a demandar ese cariño que nadie les da, porque cuando se ponen llorones y quejosos no los soporto, pero nunca se me ocurriria -ni se me ha ocurrido- ponerme a discutire de politica con ninguno. Eso si que seria una perdida de tiempo.
    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya, ya….
    Bueno, si te sirve de consuelo te resondi de forma sarcastica. Iba a ponerte un emoticono ( :wink: ), perose me olvido. Y no me moleste en aclararlo por que pense que lo entenderias de todas formas… Ademas, tampoco tenemos por que estar de acuerdo siempre, no? :lol:

    No problema Sirchi :D

    Responder

    Pepa Reply:

    PD: Meca no se, pero Selito… bueno, al fin y al cabo, es el J. Edgar Hoover del Desco, no?

    Responder

    Wray Reply:

    Malpractice!! Título muy de médicos.

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias por el aporte adicional, Wray, aunuqe no se qué tiene que ver el malpractice ese con mi cast.. con mi profesión, digo… :cool:

    Responder

    Selito Reply:

    @Meca: Dato ya archivado HACE EONES!!!
    A ver, una cosa, cuando corriges las faltas del Boss eres Vicente, pero en adelante cuando digas/preguntes cosas que todos saben menos tú tienes que hacer un coment de disculpas como ‘Moflie’, ok?

    @Sirchi (after Hesplen): Thanks. Anotados quedan. Estoy de acuerdo en lo de no discutir en serio con los replicantes.

    @Pepa: ¿Qué ma yamao? ¿A que no te defiendo más del próximo novio australopiteco que te eches? (no es por nada, nena, es que me revientas la tapadera… :cool: )

    Responder

    Pepa Reply:

    Guapo, te he llamado guapo. No se en que estas pensando! :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Este tio te parece guapo?
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:FBIHoover.jpg

    Uy, encima choteo. ¡Al metamorfo que vas! ;-PP

    Responder

    Moflie Reply:

    Yo… Lo siento… :oops:

    Responder

    Sebuelito Reply:

    Nada, nada… Hay que estar más atento, estudiar más y esforzarse dia a dia.
    Yo a tu edad…. ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me esforzaré más, Sebuelito. :D

    Responder

  7. Que lo disfruteis:

    Responder

    Selito Reply:

    Ey, pi’ti’ar (sea lo que sea lo que signifique y que no quieres revelar, ajolá te atragantes pronunciándolo… :mrgreen: ), creo que eres el 2º (después de servidor) que cuelga aquí a ese fenómeno que es Lannegan…

    ¿Cual es tu disco preferido de los Screaming Trees?
    ¿Qué significa ‘ptr’?
    ¡Responde a la 2ª pregunta!

    Responder

  8. Interesante.
    Neo: además, en el instante 3:54 se te aclara una duda:

    Responder

    qq Reply:

    PLAS PLAS PLAS. Pues nada, ahora, mientras dice las verdades del barquero, que le llamen demagogo. Por cierto, al César lo que es del César: es de agradecer la actitud de Manglano, que respeta sin interrumpirle prácticamente toda la intervención de Iglesias. Echo de menos su réplica en el video.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo, a veces, echo de menos tener tele.
    Por cierto, Qq y demás desco-asesores: ya estamos enganchados a The Wire: Mecachica y un servidor. Hasta el peque me ha dicho: “Yo también quiero ver la peli de mayoooores”. Animaluco.

    Responder

    Neo Reply:

    Esto lo único que demuestra es que Selito es el alter ego de Pablo Iglesias:

    - por su verborragia …

    - su conocimiento en tratamientos médicos especializados…

    - … y, por supuesto, su pelazo … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    @ qq: Efectivamente, la acitud de Manglano dejando hablar es más que alabable y efectiv-2, hubiera sido de agradecer la respuesta

    @ todos: LKo que cura el cáncer es la cirugía primero (no olvidemos que se cierran quirófanos o se disminuyen esas peonadas tan malas, algunas de las cuales sirven para recortar tiempos de espera quirúrgicos de gente con cáncer), la radioterapia despueés y la quimio la 3ª, cuando los contamos por separado.
    La quimio lo que es buena es controlando micrometástasis a distancia, lo que la hace un buen complemento d ela sdos primeras. Perdón por el mensaje corporativo…

    @Neo: Cabronasso, ¿cuento yo tus secretos?. Y no, es mi primo Pablito. Es el que heredó los genes buenos del cuero cabelludo…

    Responder

  9. Un artículo interesante sobre la clase política: http://elpais.com/elpais/2013/01/26/opinion/1359229119_775487.html.

    Dice algunas cosas para tener en cuenta, como por ejemplo:
    - “La actitud crítica hacia la política es una señal de madurez democrática y no la antesala de su agotamiento. Que todo el mundo se crea competente para juzgar a sus representantes, incluso cuando estos tienen que tomar decisiones de enorme complejidad, es algo que debería tranquilizarnos.”
    - “En una democracia representativa están ellos porque no estamos nosotros o para que no estemos nosotros. Seguramente es cierto que a la política no van los mejores, pero eso debería preocuparnos más a nosotros que a ellos.”
    - “Hay una contradicción en pretender que nuestros representantes sean como nosotros y al mismo tiempo esperar de ellos cualidades de élite. Es imposible que unas élites tan incompetentes hayan surgido de una sociedad que, por lo visto, sabe perfectamente lo que debería hacerse.”
    - “En el desprecio a la clase política se cuelan no pocos lugares comunes y algunas descalificaciones que revelan una gran ignorancia acerca de la naturaleza de la política y promueven el desprecio hacia la política como tal.”
    - “¿Hay algo peor que la mala política? Sí, su ausencia, la mentalidad antipolítica, con la que se desvanecerían los deseos de quienes no tienen otra esperanza que la política porque no son poderosos en otros ámbitos.”

    Aunque a mi juicio se olvida de alguna cosa importante, como la defensa que la casta política hace de sus prebendas; la poca autoexigencia que se impone ante aprovechados, trepas y ladrones de toda calaña que aprovechan su puesto para estafar a la ciudadanía y burlarse de ella; y la negativa sistemática de la mayoría de la clase política a revisar la legislación que les impacta directamente (ley electoral, regulación de las cámaras, las diputaciones y los ayuntamientos, etc.). Estos olvidos, que me parecen muy evidentes, le restan miga al artículo, pero aún así, no deja de tener interés.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué interesante, Qq. Gracias.
    El otro día escuché en la radio que los antiguos romanos imponían la obligación, en casos de corrupción probados, de devolver dos veces y media la cantidad sustraída.
    ¿Hemos retrocedido en la lucha contra la corrupción a lo largo de los siglos? ¿Tenemos la sensación de ciudadanos y ejercemos la ciudadanía ahora más o menos que (mucho) antes?

    Responder

  10. Chic@s, sus voy a dar una exclusiva:

    He hablado con el Boss y vamos a hacer una serie de monográficos sobre los mejores momentos del Desco, sección comentarios. Como había que empezar por alguien pues ya me sacrifico yo por vosotros y rompo el hielo, en un acto de autohumildad impropio de mi persona.

    La primera pieza se va a titular:
    “¿Crisis de los 40? No, de los 400 (euros) que es más…
    Subtítulo: “Yo y mi linde” ( http://actualidad.orange.es/fotos/vuelve-mira-quien-baila-en-telecinco/helen-lindes.html )

    Es en plan teatro:

    - Acto 1: Tipo entra por la derecha y dice cosas. Otro Tipo entra por la izquierda y le espeta un esputo en el peto. El primer tipo inicia monólogo entre llantos e hipidos, encomendándose a los cielos y al Boss que lo habita. Fin Acto 1

    - Acto 2: Trás llamar a las puertas del Boss y el Boss no responderle (porque estaba en Paris viendo bichos antediluvianos, entre otras cosas), el primer Tipo desenvaina espada y tira mandobles hasta al apuntador… que muere. La lucha se extiende y recrudece. Se forman dos bandos, los Siempre Quejicas y los Alberteños. Fin del Acto 2.

    - Acto 3: El Tipo, jartito de que nadie le reponga el honor cual damisela, decide violar a una, trás lo cual desaparece, dice que para siempre. Los Siempre Quejicas hacen mutis por el foro. Los Alberteños esperan que su lider reaparezca y diga un argo… Fin del Acto 3

    Ya sabaeis, atentos a los próximos lanzamientos, el que quiera que proponga tema. Mayordomos con problemas de personalidad, abstenerse.

    Responder

    Pepa Reply:

    :mrgreen:

    Responder

    Pepa Reply:

    Modificacion al acto 3: El Tipo, jartito de que nadie le reponga el honor cual damisela, decide violar a una…pero un fuerte y bravo perro se lo impide (cual caballero andante); tras lo cual, el tipo desaparece, dice que para siempre. Los Siempre Quejicas hacen mutis por el foro. Los Alberteños esperan que su lider reaparezca y diga un argo… Fin del Acto 3

    Acto 4: El aguerrido canino ladra enfadado por cierta comparacion con un perro salchicha… mientras el resto sigue rezando. Fin del acto 4.

    Te voy a dedicar algo bonito:

    http://www.boston.com/bigpicture/2013/01/maha_kumbh_mela.html

    Te lo has ganado :wink:

    Responder

    cafetin Reply:

    Con el permiso de Selito (?) lo he visto, impresionante. Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Mis regalos son tus regalos ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, Pepa, espectaculares fotos, censura incluida en la 24, que como se ven algunos zinganillos me salía un cartel de “contenido censurable, para verlo clicar aquí”
    Si hubieran sido cuerpos desmembrados seguro que no había problemas…
    Mundo este….

    castilla1000 Reply:

    Otra:

    Título: “No sin mi Jefe”

    Acto 1: El Jefe de la empresa es idolatrado por sus empleados. Los últimos contratados intentan hacer ver que no es infalible, como el Papa para los católicos. Los empleados les dicen que si no les gusta como dirige la empresa se vayan. Los nuevos dicen que no, puesto que no van a perder el trabajo por decir lo que ellos piensan.

    Acto 2: Los representantes sindicales (también llamados “la chupipandi”), ante las múltiples contradicciones del Jefe, que dice un día que una empresa editorial proveedora es mala y al día siguiente le hace un pedido, se ponen de su parte, echando la culpa de la situación de la empresa a los nuevos, en clara minoría.

    Acto 3: Algunos de los representantes sindicales insultan descaradamente a los nuevos, por los que éstos se quejan al Jefe de que lo están haciendo. El Jefe, en clara dejación de sus responsabilidades, no abre expediente, con lo que la empresa se hace ingobernable.

    Acto Final: Ante las quejas de los nuevos porque la empresa no se renueva ni moderniza, realizando los mismos procesos una y otra vez con métodos de hace 50 años, los nuevos sugieren que se abran nuevas vías de expansión, teniendo al núcleo duro (trabajadores anclados en el pasado, revanchistas y contrarios al nuevo modelo) totalmente en contra. Cuando todo parece que va a seguir igual, un trabajador de la vieja guardia, con problemas de enajenación mental, se dedica a justificar los métodos de trabajo del siglo XVIII, por lo que el trabajador que se lleva bien con todo el mundo, se sube a una silla, da un discurso en plan “El Club de los Poetas Muertos” y los trabajadores vuelven a lo suyo . FIN.

    Responder

    Neo Reply:

    En esta “empresa” soy el sindicalista liberado que no cobra ni de la “empresa” ni del “sindicato” … y así me va … XDDD

    Responder

    Butler Reply:

    Jajajajaja, Castilla1000, eres aún más cachondo que el medicucho, qué bueno, jajajajaja. Te aplaudo y sonrío yo (aunque me llame hiena el tarado de siempre) porque la superpandi, aunque tuviesen suficiente inteligencia como para reirse de ellos mismos, no te lo dirían, así que ya lo sabes, ha estado taco de gracioso, lo del medicucho tambien, pero lo tuyo más, jajajajaja.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ahí va la mía, que digamos que es a la de Castilla lo que “Cartas desde Iwo Jima” a “Banderas de nuestros padres”:

    Título: “Un cadáver a los postres”

    Acto 1: Un trabajador de una multinacional, otrora puntera e innovadora y en la actualidad rancia y anticuada, cansado de los métodos y la deriva que la dirección de la compañía está tomando para mantener su cuota de mercado, decide liarse la manta a la cabeza, despedirse, y crear su propia empresa, en la que poner en marcha sus ideas con independencia, y sin tener que dar cuentas a superiores caducos y trasnochados que se venden al poder establecido. Con él se lleva unos cuántos empleados a su cargo, fieles a las ideas renovadoras del que a partir de ahora será su “jefe”.

    Acto 2: Junto a aquellos antiguos empleados, poco o poco van apareciendo otros nuevos, atraídos por el nuevo producto, haciendo que la pequeña empresa empiece a ganarse cierto prestigio en el sector. Dentro de éstos algunos se sienten plenamente identificados por el producto, y congenian rápidamente con el jefe y el resto de la plantilla. Otros, sin embargo, aunque de acuerdo con algunas de las ideas del jefe, discrepan con muchas otras, e incluso intentan que ese nuevo producto se asemeje al de aquella multinacional, que a pesar de ser ponzoñoso y nocivo, parece ser, al igual que la droga dura, altamente adictivo.

    Acto 3: Estos diferentes puntos de vista originan conflictos y enfrentamientos entre los colaboradores fieles a las ideas del jefe (entre los que se encuentran la mayoría de los antiguos y muchos de los nuevos) y la minoría discrepante, enfrentamientos que a veces suben de tono sin que le jefe intervenga, confiado quizá en que la madurez de los contendientes evite que llegue la sangre al río. Pocas veces se llega al acuerdo, y otras son “submarinos” de la multinacional los que, infiltrados entre la minoría, tratan de envenenar el ambiente para sabotear desde dentro la empresa y hundirla al nivel de sus poderosas competidoras.

    Acto 4. Generalmente los enfrentamientos terminan con la despedida del infiltrado, no sin antes haber llorado por las esquinas implorando justicia al jefe, acaeciendo nuevos periodos de paz y remanso. Sin embargo (y posiblemente porque el producto del jefe también tenga ciertas propiedades adictivas) el submarino no de dará por vencido y volverá al ataque disfrazado (o incluso travestido) para intentar seguir torpedeando desde dentro la empresa.

    FIN

    Responder

    Butler Reply:

    Jajajajajaja, No está mal, pero el lenguaje es demasiado pedante, frente al más coloquial de Castilla, más espontaneo. Lo más gracioso eso de “…y otras son “submarinos” de la multinacional los que, infiltrados entre la minoría, tratan de envenenar el ambiente para sabotear desde dentro la empresa y hundirla al nivel de sus poderosas competidoras”, jajajajajaja, eso es para llorar. Supongo que estarás de coña y no pensaras que los “discrepantes” son o somos submarinos de Pedro J que quieren hundir el blog, jajajajaja. Al final la teoría de la conspiración ha hecho mella en el intelecto de más de uno. Hoy me estoy riendo como hacía tiempo¡¡¡

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Perdón, se me olvidó añadir que esta historia es totalmente ficticia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Hombre, hombre, hombre, Castilla! ¿Cómo tú por aquí? Ya pensaba que esto no iba contigo y mira, me equivoqué. BIen está lo que bien acaba… :)

    A ver tu propuesta… mmmm… no está mal…. varias incorrecciones y errores en cada acto, pero… ¡Ah, no, no! A ver entre el 3º Acto y el Acto Final hay un error demasiado gordo. Mira la cosa fue así:

    “Algunos de los representantes sindicales insultan descaradamente a los nuevos, por los que éstos se quejan al Jefe de que lo están haciendo. El Jefe, en clara dejación de sus responsabilidades, no abre expediente, con lo que la empresa se hace ingobernable.”

    Lo primero y más importante es que se te ha olvidado la parte en la que uno de los nuevos, al no tener la respuesta del Jefe que esperaba (y por no entrar en detalles de por qué esperaba esa respuesta cuando es competencia de los propios trabajadores) y sin tener en cuenta que éste estaba de viaje en el extranjero, decide tomarse la venganza por su mano y devuelvo el insulto multiplicado, incluso ante sindicalistas que NO lo habían insultado previamente, llegando incluso a querer violar a una compañera (que, por cierto, tampoco le había insultado). Y claro, se te olvida contar como el resto de los nuevos, vista la respuesta totalmente desproporcionada de su compañero (y bastante anclada en costumbres ancestrales y nada moderna) y para dejar constancia de que sus métodos nuevos son ante todo coherentes, proponen abiertamente expulsarle de la empresa…
    Y segundo, que lo de ingobernable… pues como que no se de donde te lo sacas, pero…. Venga, va, me gusta. Cámbiale la parte de la expulsión del violador por parte de los compañeros nuevos y el resto, por ser tú, queda tal cual y no se hable más…

    Vaya, vaya, quién iba a decir que tenías esas cualidades literarias ocultas… Lástima esa llovizna molesta que te va a menudo a la zaga….
    Un abrazo… Del tipo que tú quieras…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es una broma coño, no te lo tomes tan en serio, además es ficción como dice Tom…y una tontería que has empezado tú…

    Responder

    Selito Reply:

    NO es una broma. Al menos la parte en la que te pido por activa y por pasiva que, por una vez, demuestres coherencia y critiques la hijaputez de salida de tono del amigo chulosoy & troll, igual de abiertamente y con la misma facilidad con la que antes criticaste la salida de tono de Albert o como lo has hecho en tantas veces anteriores.

    Venga, una vez nada más, prometo no decírselo a nadie.

    En lo de la tontería te doy la razón. Soy experto en empezar tonterías. Casi siempre con éxito d eparticipación, no lo negarás…

    Responder

    Butler Reply:

    Jajajajaja, “esa llovizna molesta que te va a menudo a la zaga….”. jajajajajajaja. Lo que me estoy riendo hoy no es normal. Me troncho, estos miarmas¡¡¡ Jajajajaja.

    Responder

    Pitu Reply:

    Pero dónde se ha visto que el apuntador se muere en mitad del asunto :shock:… qué poco respetamos las tradiciones!!

    Responder

    qq Reply:

    Otro: “¿Para qué queremos a ‘Django Unchained’, si tenemos a…. (tacháaaannnn) ¡¡’Irene Unmasked’”!!?

    Planteamiento: un buen día (o malo, según quien lo mire), una nueva contertulia que se hace llamar Irene aparece por el Desco. Con sus diatribas neoliberales, sus maneras displicentes y su pose de elegante mujer fatal, calzada de Manolos, vestida de Loewe y con su Louis Vuitton bajo el brazo, pronto gana fama y antagonistas en el foro.

    Nudo: La celebridad de la ínclita Irene no hace más que crecer. Se cambia de avatar pretendiendo despistar al personal, pero el comentarista más viejo del lugar la pone en evidencia al día siguiente. Sin embargo ella, muy en su papel del César que se cree omnipotente, sigue repartiendo mandobles sin cesar a lo largo del poblado, sin darse cuenta de que quienes tienen la poción mágica son los galos, que la sacan una y otra vez disparada de sus Blahnik como si fueran bastas sandalias de tiras. Finalmente, hundida en el descrédito y la incomprensión, anuncia una gran traca final que más resulta ser una aguada pedorreta…. y desaparece misteriosamente.

    Desenlace: Pasa el tiempo, y nada vuelve a saberse de Irene…. hasta que un día, como un fénix bancario y neocatecumenal, resurge de sus cenizas friedmaniano-aguirristas y queda finalmente desenmascarada y sometida al escrutinio general: el azote del Desco resultó ser la déspota ex-directora del Instituto Cervantes de Estocolmo, multiartista de discutible éxito y chupóptera conchabada con su ex a cambio de las perrillas de la fundación del…. ¿enemigo?: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/espana/1359456471.html.

    Y colorín colorado, el troleo ha terminado (reverencia retorcida).

    Responder

    Selito Reply:

    qquie, como nadie te responde, te doy el primer premio al tonti-curso de hoy. Has sido el único capaz de hacer una versión propia (más cinéfila) sin copiar mi estructura por actos teatriles.

    Poca imaginación tienen, compare… Que pillan la linde y llegan hasta donde llueve, oyes… ;)

    Responder

    alter_ego Reply:

    La mía es cortita. Ante todo, que nadie se me ofenda, todo es desde el cariño y el respeto. Lo juro.

    Overtura: Un puñado de personas se juntan en casa de un señor invitados por él y descubren que todos piensan más o menos de la misma forma.

    Acto 1: Como tanta coincidencia les lleva al aburrimiento deciden inventarse chorreces como las poles o los teatrillos.

    Acto 2: Ante la presencia de disidentes se hace causa común en su contra. A veces lo merecen, otras no.

    Acto 3: Aparece algún que otro trolete que intenta arañar unos minutos de atención. Dan mucha pena.

    Acto 4: Los que entran aquí a debatir encuentran cada día menos alicientes para repetir.

    Grand finale: La casa, ante la aquiescencia del dueño, queda convertida en un cubil de marujas.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    A mí me ha gustado…

    Responder

    Butler Reply:

    Ohhh, qué mal parado quedo….. Y lo del cubil de marujas es tambien por mi culpa???? Ya verás como al final soy yo el submarino de piyey enviado para hundir el barco…. Bueno, voy a hacer próposito de enmienda¡¡¡ Prometo no trolear más, ya vereis como aún es peor…. Hagamos la prueba.

    Responder

    Pepa Reply:

    Remake: Ante todo, que nadie se me ofenda, todo es desde el cariño y el respeto. Lo juro. :wink:

    Overtura: Un puñado de personas se juntan en casa de un señor invitados por él y descubren que todos piensan más o menos de la misma forma, o no.

    Acto 1: Como tanta coincidencia les lleva al aburrimiento deciden inventarse chorreces como las poles o los teatrillos.

    Acto 2: Ante la presencia de disidentes a veces se pronuncian varias voces en contra. Cuando Alter les da estopa lo merecen; cuando no, Alter, amablemente, les recuerda a sus companheros que hay que respetar las opiniones ajenas y no caer en el insulto.

    Acto 3: Aparece algún que otro trolete que intenta arañar unos minutos de atención. Dan mucha pena. Pero la verdad es que hay de todo, bromas, marujeos, pataletas (que si fulano me ha llamado X, que si no hay suficiente nivel intelectual)… incluso recomendaciones morales, literarias, musicales, culinarias, etc. Insultos, camaraderia, risas, iras… hasta puede que… cierta amistad?

    Acto 4: Algunos de los que entran aquí a debatir encuentran cada día menos alicientes para repetir, pero aun asi vuelven.

    Grand finale: La casa, ante la aquiescencia del dueño, es un compendio entre lo que el duenho pone y lo que hace con ello la distinta gente que en aqui reside. Como la vida misma. :D

    Responder

    Celia Reply:

    Buen remake, al menos al nivel del original…

    Responder

    cafetin Reply:

    Remake del remake y final con marcha: Juegos Florales.
    P.D. Me lo he pasado fenómeno, gracias y saludos

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Para mí mejor, este acaba bien…

    Responder

    Selito Reply:

    M’a gustao, pero t’odio musho, gallega. Deja ya de pisarme, no?

    Responder

    Butler Reply:

    Pues a mí también me ha gustado. Y efectivamente no ofensas ni mal rollo. Me gusta, como en el facebook.

    Responder

    Selito Reply:

    Hola Alter.

    Aunque Pepa (de nuevo, t’odio, tía…) me ha pisado, como estoy en esos dias de especial hiperactividad y sin mediación (Neo, no sigas leyendo a partir de aquí), te aburriré (o no, no lo se) respondiéndote con igual cariño y respeto, pero sin jurar, que es pecado…

    De entrada, estoy más o menos de acuerdo con tu pieza. Detalles aquí y allá.
    Sin embargo, el Acto 4 no me acaba de cuadrar. Quiero decir, me cuadra siempre que dentro de “los que entran aquí a debatir y encuentran cada día menos alicientes para repetir” no estés tú incluido. M’explico:

    - En la casa del Boss debatimos todos los dias. A veces más, otras menos, mejor o peor, depende del dia que tenga cada uno, pero todos los dias se debate. Sigue siendo la habitación más concurrida de la casa. Destacar que todos los dias debatimos de cosas distintas a las que el dueño de la casa propone, cosa que no ocurren en todas las casas ni con todos los anfitriones. Es una de las cosas por la que nos gusta esta casa. Otras cosas son:

    - Compartimos información: Entre todos ponemos noticias que nos permiten saber más del mundo, no podemos abarcarlo todo individualmente.

    - Compartimos música: Casi todos hemos descubierto aquí alguna banda que nos ha emocionado. Por cierto, un chascarrillo muy interesante al respecto: Allá por mayo-junio de 2010 ya había empezado la vena de poner vidrios musicales (también en parte culpa mia… y del Boss por seguirme el rollo) y tu otro alter-ego, Flashman, escribió algo así como (cito de memoria; es info de la db V-1.0 y no tengo ganas de buscar. Créeme): “Boss, este siempre ha sido un foro de debate. Si ahora se va a convertir en una sucesión de vidrios musicales la cosa va aperder interés”. Y mira tú por donde, ahora pones paz con vidrios de tipos con cuerdas vocales cyborg….

    - Compartimos libros, fotografía, pelis, comics, marcas de cerveza o ginebra y un largo etc. Tú también.

    - Nos peleamos con trolls, disidentes y trolls-disidentes. A veces en serio. Otras de coña, por anti-trollear. En este mismo post tenemos ejemplos tuyos haciéndolo.

    - Y, finalmente, compartimos diversión, risas, buenos momentos que ayudan a pasar el dia, aliviar tensiones. Buscar raticos de felicidad. El mismo Boss ha valorado positiva mente ese buen humor en bastantes ocasiones. Y lo hacemos con vidrios de coña, noticias de coña, poles, teatrillos, puyas, chanzas… con lo que a cada cual le sale.
    Y no lo hacemos por aburrimiento, sino porque, llámanos raros: Nos gusta reirnos. Se que esta parte te cuesta más demostrala, pero oye, también has tenido tus momentos. ¡Hasta has suplantado a Larrosa!

    Así que, como te decía, tu 4º Acto sólo tiene sentido si te refieres a otros comentaristas que NO son Alter-Ego. Tal vez Flashman. Pero NO Alter-Ego. Supongo que pillas la diferencia.

    Un abrazo, amigo. Y disculpas si mi sentido del humor no siempre es compatible con el tuyo. Me estoy medicando.
    :)

    Responder

  11. ¿Dónde se puede ver esto en alguna televisión española?
    Telecinco. La que se avecina. Extracto del último episodio de la 6ª temporada:

    Responder

  12. ¡¡Publirreportaje, publirreportaje!!: http://elpais.com/elpais/2013/01/29/eps/1359454913_997569.html.

    No he podido llegar ni a la mitad. Boss, aquí tienes material para por lo menos siete posts.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dan ganas de echar la pota.

    Responder

  13. Visto en fb:

    Según la última encuesta del CIS, ser español es ya la primera preocupación de los españoles.

    Responder

  14. En la página de Televisión de El Mundo: “La Sexta llega al 12% de cuota en la entrevista a Pedro J. Ramírez”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/television/1359374498.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>