La que tenemos encima

El diario El País publicó la pasada semana una fotografía falsa de Chávez, un error grave, y se lió la marimorena. Ni siquiera medios de tan dudoso currículo como El Mundo se mantuvieron prudentemente callados: todos quisieron echar su puñadito de sal en la herida de Cebrián, Moreno y compañía. “¿Dónde está la credibilidad del periodismo?”, se preguntaban, de distintas maneras, diferentes medios. Exageraban. El error es grave, gravísimo,  pero quizá la debacle del periodismo no esté en ese fallo brutal, sino en las pequeñas miserias de cada día. En esas cutreces que parecen pasar desapercibidas para el lector, pero que en realidad van mermando, día tras día, su confianza en el medio, en el periodismo.

La crónica que ocupaba la página de comunicación de El País del pasado sábado se titulaba “Antonia San Juan acaba con la paz reinante en La que se avecina“, y comenzaba con el siguiente párrafo: “Este lunes 23 La que se avecina dice hasta luego a la sexta temporada con un final apoteósico”.  ¿Un final apoteósico? ¿En ‘La que se avecina’? ¿A cuatro columnas en El País? El resto de la pieza es poco más que un texto promocional de la serie emitida por Telecinco, cadena por cierto socia de Prisa, empresa editora del diario El País. “Según Mediaset, la serie ha incrementado su audiencia esta temporada, siendo la mas vista hasta ahora”, continúa el artículo. ¿Según dice Mediaset, la productora de la serie? Excelente fuente… El texto termina asegurando que, según una de las actrices protagonistas, el éxito de esta ficción “radica en la maravillosa mezcla que dan unos buenos guiones conjugados con grandes actores y una buena dirección”.

Como consumidor de información, haberme acostumbrado a pagar publicidad a precio de información me resulta aún más doloroso que admitir un error grave pero puntual, como el de la ya famosa foto de Chávez. Con esa imagen no me quisieron engañar, les engañaron a ellos. Pero con las decenas de textos serviles, es decir, propagandísticos y promocionales, que publican cada día no solo me estafan de manera premeditada, sino que ponen en duda mi capacidad intelectual. Y hacen un daño gravísimo a una profesión basada en el rigor, la credibilidad y la crítica. Leer en una información de El País que ‘La que se avecina’ radica en la maravillosa mezcla de buenos guiones conjugados con grandes actores y una buena dirección, y que el último capítulo de la temporada tendrá un final apoteósico es, directamente, un insulto a mi inteligencia.

Tags: ,

{ 69 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. gran serie, nunca la he visto, pero en fin.

    Responder

  2. A mi me hace gracia este linchamiento contínuo contra El país, ahora con la foto, antes con el ERE, otras veces con la mierda de información que ofrece (eso de mierda es mío), sin embargo ahí sigue. No se cual es el objetivo de criticar contínuamente algo que no va a cambiar, y porque no se dedica saña similar a otros medios (supongo porque pese a todo El país sigue siendo la referencia a pesar de todo y porque le exigimos que de ejemplo).

    A lo que iba, me va aburriendo esta contínua “crisis” del periodísmo. El periodismo está en manos de señores que quieren hacer dinero vendiendo contenidos, ni más, ni menos.

    Igual lo que hay que hacer es pasar página y dejar de pensar en ellos como el cuarto poder, han pasado a ser entertenimiento, y muchas veces del malo. Hay que buscar otro paradigma.

    Responder

  3. El último párrafo me ha parecido acertadísimo. Yo metería en el mismo saco al resto de medios de comunicación (sean del medio que sean y pertenezcan al grupo empresarial que pertenezcan).

    Responder

  4. Sobre la falsa foto de Chavez entubado no hay qué decir que no se haya dicho ya. Un error reconocido por El País en la portada del ejemplar de hoy domingo, al que dedica dos páginas (14-15) dando todo tipo de explicaciones. Creo que no da para más.
    Sobre la serie esta de La que se avecina, suscribo el comentario-pole de Nando, porque nunca la he visto ni tengo intención de verla.

    Pensé que el post de hoy iría sobre el nuevo flamante fichaje de esa gran cadena que es 13 tv, el de antonio jimenez, ex -ya- presentador de el gato aguao de la semihundida cadena ultra. Buscando un poco, he encontrado este blog, que aparte de dar una visión desde dentro mismo del ultraconservadurismo católico, nos da la oportunidad de probar a comentar en un medio donde la libertad de pensamiento y expresión entran en comunión indisoluble con la tarea evangelizadora a través de los medios de comunicación. Eso sí, no se permiten expresiones como ‘Rouco, chaval’. He aquí el portal:

    http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1301251222-13-tv-ficha-a-antonio-jimenez

    Responder

    Neo Reply:

    No deja de tener su gracia que Intereconomía, gestionada a base de subvenciones por parte de un amiguito de Aznar (otro) … vaya dando lecciones de economía liberal al resto y encima esté en quiebra técnica … si hasta el logo está basado en el toro de Wall Street … XDDD …

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver cuando pasan de quiebra tecnica a quiebra a secas…

    No consigo que cargue la infocatolica esa.

    Responder

    ptr Reply:

    No sabía de la existencia de Infocatolica.com
    Algunos comentarios son para “enmarcar”

    Responder

  5. ¡Pero qué cosas lees, Valdeolid! ;)
    A mí lo que más me ha gustado hoy (lo siento Boss) ha sido la portada del Vanity al lado del post, con la Monica Bellucci en la bañera, en plan sugerente… ¡Madre mía!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ha sido por ver qué se contaban en infocatólica, Oghaio, pero no creo que vuelva por allí, en una buena temporada por lo menos.
    Y la Bellucci.. 48 tacos, dicen aquí que tiene; qué bien llevados, poldiós:
    http://www.youtube.com/watch?v=32m4Oa8T76E

    Responder

  6. ” pero quizá la debacle del periodismo no esté en ese fallo brutal, sino en las pequeñas miserias de cada día. En esas cutreces que parecen pasar desapercibidas para el lector, pero que en realidad van mermando, día tras día, su confianza en el medio, en el periodismo”…… Ummmmmm, pequeñas miserias, cutreces…. Me suena, me suena…. Lejía, cuberteria, me sigue sonando…

    Responder

  7. Troll @ Troll

    Coño, Boss, si siente insultada su inteligencia no hay más que hablar. Desahóguese. Venga, diga conmigo bien alto: “ME CAGO EN SU PUTA MADRE”.

    No, así no, hombre. Venga, otra vez, pero con ganas, creyéndoselo. A la de una, a la dos y a la de tres: “¡¡ME CAGO EN SU RECONTRAPUTÍÍÍÍÍÍÍÍSIMA MADRE!!”.

    ¿A que ahora se siente mejor? ¿Como más reconfortado? ¿A que sí? Además se ahorra un güevo de tiempo en dar explicaciones y razones. ¿Pa’qué? Cada vez que se sienta insultado: ¡¡M E C A G O E N S U P U T A M A D R E!!

    Nota. Quizá se sienta insultado por este comentario (no lo creo), pero en caso contrario ya sabe, eh.

    Responder

    qq Reply:

    Acabo de ver la que se ha montado este fin de semana con respecto a lo de los 400 €. Como no lo había leído hasta ahora, no había dicho nada, pero ahora lo hago aquí, para que conste, aunque ni mi comentario ni mi opinión tengan ningún interés. Me parece mal que se insulte a un comentarista por el contenido de sus comentarios, por muy en desacuerdo que se pueda estar con ellos, y con la única posible excepción de que sean troleos puros y duros (y aun así, ya se sabe que es mejor ignorarlos que responder con insultos, que es precisamente lo que busca el troll). No creo que los comentarios de X & Troll fueran troleos, por mucho que se gaste ese nick, porque no me parece que buscaran ni la provocación fácil ni la falta de respeto gratuita (y además, ahora por aquí pulula otro tipo cuyos comentarios sí lo hacen constantemente, por lo que la diferencia es aún más evidente), así que me parece bien descalificar el comentario, decir que es insultante o una majadería (y así se lo dije a X & Troll, bueno, dije que me parecía una locura, pero para el caso es lo mismo), pero refiriéndose al comentario, no al comentarista. Pasar al insulto personal me parece que no viene a cuento y supone caer en la bronca estéril, sectaria y vacía de contenido que tanto criticamos cuando quien la azuza opina distinto a nosotros.

    Está claro que a veces hay cosas que, por la situación personal de cada cual, pueden hacerte saltar y responder de mala manera, y aludir a cosas como el paro y los salarios, teniendo en cuenta cómo está la cosa, puede ser una de ellas. Pero poner a parir a quien las dice me parece muy poco hábil, lo suyo es poner a caldo el comentario o, aún mejor, dejarlo en evidencia con datos y argumentos mejores. Pero sin recurrir al insulto personal, ni justificarlo.

    Responder

    Butler Reply:

    Esto me recuerda a cuando la izquierda abertzale condena la “violencia”, así en general, sin nombrar a los terroristas o equiparando al estado y a los terroristas. Pues aqui igual, que si me parece muy mal, que si está muy mal, que si no se puede recurrir al insulto, pero ni siquiera nombras al autor del insulto, no vaya a ser que se enfade y se rompa la solidaridad entre los miembros de la pandi. Que conste que a mi me da igual que me insulten (que no lo hacen) y menos que lo haga alguno que otro que anda por aqui, pero si de verdad piensas todo lo que dices, y crees que no se debe insultar, por qué no nombras al que lo ha hecho???………………………………………………

    Responder

    qq Reply:

    Mira Butler, tienes unos argumentos que, de puro tristes y vacíos, no merecen la pena ni responderse. Las comparaciones son odiosas, y en tu caso, mucho más. Te vas a quedar con las ganas de que responda a tu troleo, y no sé muy bien qué coño quieres decir con que no nombro a nadie, como si a Albert, Hesplen, Valde, Seli o quien sea les importara un huevo que dijera sus nombres. De verdad, no sé qué demonios te aporta participar aquí, lo que tengo claro es que al 99% de los lectores y comentaristas de este foro tus exabruptos verbales no les aportan nada de nada, si acaso un poco de lástima y bastante vergüenza ajena. En fin, para un puñetero comentario tuyo que leo…. menuda pérdida de tiempo, leerlo, y responderte. Qué pena, chaval.

    Así que nada, aunque esta vez lo haya hecho: don’t feed the troll. Adiós.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues como yo ya estoy harta de este tema, tambien voy a decir mi opinion. Albert no ha insultado a nadie. Copio su supuesto terrible comentario:
    “Tienes razón si alguien está dispuesto a vender su libertad a cambio de poder comer y hacerse esclavo de quien esté dispuesto a pagarla no debe haber ley que se oponga a ello. En la coyuntura actual con señores feudales con derechos y sin obligaciones legales ni económicas es momento para la pernada de tu santísima madre”.
    Aunque hubiera insultado, francamente tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Lo siento, pero me parece un tanto pasarse andar diciendole a todo el mundo como debe de comportarse, que si esta bien o no esta bien, que si hay que hacer esto o lo otro… que todos somos adultos.
    Por ultimo si considerais que el comentario de Albert es insultante y el de Algo & Troll no, quiza el problema sea otro. A mi que mas me da que ella/el haga un pretendido razonamiento para justificar la explotacion? Toda la vida ha habido gente educadisima teorizando para justificar de todo: la exclavitud, la inferioridad de las mujeres, la raza aria, el exterminio judio, la necesidad de una elite dominante… Hasta el Marques de Sade justifica con pseudofilosofia las situaciones que describe en sus libros.
    Que a estas alturas me digas que tengo que respetar una defensa de la explotacion y la miseria por que viene en un envoltorio de lujo…Lo siento, no todas las opiniones son respetables. Y no voy a matar a nadie, pero soy libre de decir lo que quiera, exactamente igual que los demas. Y que alguien que defiende la explotacion humana se haga el ofendido por un comentario como el de Albert, ya me parece el colmo.

    Responder

    qq Reply:

    Ojo, Pepa, que lo que yo digo es que el comentario lo puedes poner a parir, pero no me parece bien hacer lo mismo con el comentarista. Es la diferencia entre discutir sobre ideas, aunque sea a voces, o meterse con la madre de alguien, o con él mismo. Es como si yo fuera antiabortista (¡que no es el caso! :-) ) y te llamara asesina por ser proidem. Puedo decir que tu postura o tu opinión me parecen apología del asesinato, pero a ti no tengo por qué llamarte asesina, ni cagarme en tu madre. O, al menos, no me parece bien hacerlo.

    En fin, de todas formas, lo dejo. En lo que estoy de acuerdo contigo es en que estamos exagerando demasiado este asunto.

    Responder

    Pepa Reply:

    :wink:

    Responder

    Troll & Troll Reply:

    Pepa, antes de decir que defiendo y justifico la explotación y la miseria humana deberías tener la vergüenza de balbucear alguna razón que explique por qué ofrecer un salario de 400 € es indigno, esclavista y explotador, pero ofrecer un subsidio por esa misma cantidad es un derecho social necesario de una irrenunciable solidaridad, eso si tu hijaputez intrínseca te lo permite, sin duda genética y que transmitirás a tu descendencia, si es que algún día un animal, no necesariamente humano, se corre dentro de ti con la desgracia de fecundarte.

    En realidad no deseo ni voy a mantener ningún tipo de debate contigo. Simplemente necesitaba insultarte gratuitamente como tú haces conmigo. Dado que cada uno pone el umbral de su dignidad donde le sale de las pelotas, el mío he decido situarlo en un nivel cuántico.

    Me tranquiliza saber que eres una tragadora nata y que, francamente, no te rasgaras las vestiduras, sobre todo porque imaginarte desnuda sería tan enervante como ver un apestoso montón de mierda repleto de gordos y zumbantes moscones verdes. Espero que aprecies la poesía del comentario y la belleza de esa última metáfora final (si no le preguntas a tu compañero de cubo de basura Hesplendido para que te haga un croquis) y no te ofendas más de lo debido ya que, como dijo Selito después de endiñarnos uno de sus infumables tochos, esto no son más que memeces de patio de colegio. Y yo en este no voy a jugar más. A los nombrados os deseo lo peor.

    @ alter_ego, qq y cafetin: gracias por vuestras palabras y os pido disculpas por el comentario.

    Selito Reply:

    PUes no: Viola al tren entero, le prende luego fuego y los de la via de enfrente se salvan porque su tren no había parado, que si no también caen….

    Y ahora es cuando la chungipandi nos da esa demostración habitual de coherencia y le afean su conducta al oficial y caballero metamorfo no juntándose más con él en el recre. Castilla, va, tú primero, enga…

    Y Alter y Cafetin, chicos estoy indignado, ¡¡ha insultado mis ladrillos!! ¿Direis algo, no?…. Si, bueno y lo mismo Pepa también lo agradece. Más que nada porque no es la primera vez que uno de estos aguerridos muchachotes que llevan tatuado “respeto” en la frente le hacen el inmenso honor de regalarle esos epítetos tan respetuosos, tan poco sexistas y para nada machistas….

    “¡Respetadlo!” – gritó un hombre bueno… También es un ser humano, aunque haya asesinado a 30 mujeres…. ¡uy…..! ¡31!

    httpV://youtu.be/FEOcRpYFTag

    Selito Reply:

    V minúscula…

    httpv://youtu.be/FEOcRpYFTag

    Pepa Reply:

    Gracias doc :wink:
    Yo es que ya ni me molesto en responder, principalmente por aburrimiento…

    Hesplendido Reply:

    El umbral de tu dignidad e inteligencia lo tienes en nivel cuántico desde que eras Ireno.

    Un troll que venía a provocar y a responder con deditos y mala educación, se arruga porque le dicen “tu santísima madre”? De verdad os lo creéis, no veis que es actuación? Es la escuela de Fachita pura y dura, hacerse la víctima para que alguien le de una palmadita afectuosa en la cabeza, y sacarnos la lengua a los demás al mismo tiempo. Así divide entre sus “buenos” y sus “malos”. Por otro lado, no se va, ni de coña se va. Aquí se va a quedar dando la turra porque está enganchado, es de los que vinieron alguna vez y se quedaron porque algo les gustó aunque las ideas sean diametralmente opuestas a las suyas, y, habiendo dándose cuenta de que no va a ser posible catequizar a nadie como esperaba, sólo le queda el recurso de insultar y crear un mal ambiente. Pero no se va. Es la escuela de Fachita, la universidad del pataleo.
    Siempre nos quedarán sus lloros, súplicas y pataleos a Albéniz, que, tanto que le odia, bien que le suplicaba jejejeje
    http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/33990843.jpg

    Butler Reply:

    Pues claro hombre, hay que cagarse en la santísima puta madre de todod dios, ya lo dije hace un par de días. Y en la tuya la primera, por baboso. Jajajaja.

    Selito Reply:

    @Pepa

    ¡¿Pero es que os habeis propuesto joderme todos los ladrillos?! Sois una panda cabron@s, que lo sepais…

    +1, pero ahora ya no suelto el ladrillo, ea… :(

    Responder

    Selito Reply:

    No, era coña. Ladrillo va:

    qq, lo que intentas hacer está muy bien y estoy de acuerdo contigo, pero no se puede alimentar a los cerdos con perlas y lo que no puede ser no puede ser.
    Lo siguientes es una compilación de todas las apariciones de madres, peticiones de respeto y llamadas de atención, por orden de aparición según hora (alguna puede habérseme escapado):

    Albertroll, enero 25th, 2013 at 14:45.
    “… es momento para la pernada de tu santísima madre”

    HHC @ Troll, enero 25th, 2013 at 15:16
    “Hago un llamamiento al autor de este blog para que corrija este tipo de comentarios mediante una intervención expresa. Si no lo hace entiendo que hay barra libre”

    HHC & Troll, enero 25th, 2013 at 19:54
    “… Insultante es mentarte a la madre como ha hecho Albertroll más arriba conmigo sin que nadie, ni JPdA, haya dicho ni pío”

    HHC & Troll, enero 25th, 2013 at 21:06
    “Señor Pérez de Albéniz, por favor, se lo ruego ¿no tiene NADA que decir al respecto?”

    HHC & Troll, enero 25th, 2013 at 21:39
    “Como tu opinión no me gusta y la considero insultante ME CAGO EN TU PUTA MADRE, y si por casualidad estuviera muerta, DOBLEMENTE. Igualmente en las de Pepa, Valdeolid, Albertroll y Neo. Oye, esto de mentar a las madres como argumento es una mierda, pero reconozco que uno se queda a gusto. Además, salvo que el Boss diga lo contrario, barra libre. Invito a los demás a que hagan lo mismo.”

    Butler, enero 25th, 2013 at 21:51
    “Y yo también me cago en la puta madre de tó dios, jajajaja….”

    HHC & Troll, enero 26th, 2013 at 13:10
    “Si lo que Albéniz pretende es que el blog se enriquezca con opiniones nuevas y distintas planteadas con respeto, su dejadez y mutismo dicen todo lo contrario. Ahora bien, si lo que se busca es una especie de escolanía asentidora, autoafirmante y encantada de haberse conocido el camino es el adecuado.”

    valdeolid, enero 26th, 2013 at 14:00
    “¿Respeto? ¿Tú?. Pa mearse, vamos. No voy a entrar en ninguna guerra contigo, ni de insultos, ni de opiniones, ni de nada. Tú has devuelto el insulto multiplicado por tres, o por diez. A Albert multiplicado por tres, y a los demás, por diez. Y hablas de respeto.”

    cafetin, enero 26, 2013 a las 15:23
    “Los comentarios de Albert: Putas monjas o… para la pernada de tu santísima madre, le dejan, en mi opinión fuera de juego.”

    castilla1000, enero 26th, 2013 at 19:49
    “Como veo más arriba que se puede insultar, en este caso Albert, y nadie de la chupipandi excepto uno dice nada…”

    Butler, enero 26th, 2013 at 21:55
    “Oye, idiota tu santísima madre. Es correcto?”

    ptr, enero 27th, 2013 at 11:29
    “Es incorrecto. Mi madre no es idiota. Podría decir lo mismo de la tuya pero no tengo datos al respecto”

    Butler, enero 27th, 2013 at 13:04
    “¿Que no tienes datos de nuestras madres? Pues preguntáselos a Albert, miembro de la superpandi.”

    Neo, enero 27th, 2013 at 17:36
    “Ah … se me olvidaba … me cago en tu p*** madre … y la de toda la superpandi … ¡¡funciona!! … se queda uno genial … prúebalo.”

    Selito, enero 27th, 2013 at 18:15
    ” “me cago en tu p*** madre … y la de toda la superpandi … ” ……… Nada, no le encuentro el chiste, ma’quedao iguá….”

    Aclaración: Según la RAE, ‘derecho de pernada’ es “1. m. derecho que se ha atribuido al señor feudal, por el que este yacía con la esposa del vasallo recién casada.”

    Es decir, que Albert, calentito por el comentario dadas sus circunstancias personales, suelta un exabrupto que tiene un sentido. No llama puta a la madre de nadie si no que hace una comparación al hilo de si trabajar por 400 es esclavitud o no.
    A partir de ahí, el ofendido reclama varias veces a la profesora Albeniz ponga orden, señorita, que Pepito ma mentao a la mama… Para acto seguido empezar a cagarse, este si, en la PUTA MADRE de todo el mundo, no solo del ofensor Albert, para culminar hoy con nuevo avatar y comentario.
    Vamos a este tipo le rozan cebolleta en el metro en hora punta sin querer y viola a medio vagón en venganza.
    Y por supuesto, la chunguipandi saltan en seguida contra todo el mundo, pero ¿alguién a visto la coherencia diciéndole algo al metamorfo cagón de madres por su avatar y cometario de hoy? Pues igual que otras veces. Pa mi si, pa ti no.

    Entonces qq, como te decía, lo que cuentas está muy bien, pero no sirve para todos. Por que mentar a la madre puede estar feo (aunque para mi sigue siendo chiquillada de patio de colegio), pero cuando quien exige respeto devuelve 20 a diestro y siniestro pues como que se pierde 20 veces la razón.

    Y por supuesto, la exposición inicial del metamorfo de ayer era correcta en su planteamiento, pero lo que vino después más lo de hoy no es más que trolleo puro y duro de rabieta de niño de 3º de básica.
    Y eso sí que, definitivamente, deja fuera de juego.

    Mira lo bien que me he quedao yo y sin mentar madres ni padres, respeto total hacia la finura de piel ajena…

    Responder

    qq Reply:

    Pozi. En fin, mi comentario era un poco para todos. Habría que intentar, si se puede, que esto no se convirtiera en una verdulería. Que no lo sea es lo que le da mucho valor a este blog. Y conste que yo a veces también he faltado a la gente, pero bueno, creo que he intentado disculparme cuando me han afeado el gesto. De todas formas, lo dicho: no merece mucho la pena seguir mareando esta perdiz. Que cada cual saque sus conclusiones y actúe en consecuencia.

    Neo Reply:

    Te admiro … yo soy incapaz de perder el tiempo así … XDDD

    Butler Reply:

    Yo tambien te admiro Neo, porque yo soy incapaz de perder el tiempo de forma tan estúpida como en una reunión en la calle con el culo en el suelo y con veinte como tu alrededor para discutir sobre el sexo de los angeles…. XDDDDDDDDDD. Que divertido es esto de ser un troll, jajajajaja.

    Selito Reply:

    Nah, es que me tenía que haber metido a enciclopedista….

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Bibliotecónomo?

    Selito Reply:

    Por cierto, no te hagas el longui.: Tú pierdes el tiempo leyendo y difundiendo recetas de agua con bicarbonato del FB….

    Además, no me junto, que m’a dicho el coitus interruptus que no soy de tu cuchipandi, que solo me quieres por mi gracejo natural…. ;-P

    Butler Reply:

    Jajajajajaja, lo que yo te diga, eres un cachondo; así me gusta, extremocentrista light simpático, pero cachondo. Y haces bien no juntándote con ese, que cualquier día te manda a paseo como le tosas en alguna de sus doctrinas inamovibles.

  8. ySinEmbargoSeMueve

    No se si he dejado ya este enlace anteriormente, pero una cosa tengo clara… de errores nada, todo muy medido… Esta web (dejo el enlace a medios españoles, muy completa en extranjeros e igual de … ¿curiosa?) se actualiza de forma automática, señalando los cambios en las noticias de los medios digitales (no discrimina ninguna)… es curioso como varían ya sea en el mismo día o en diferentes… se adaptan a los comentarios de los usuarios?… los condicionan?… cuando al final de un artículo dice noticias relacionadas.. a qué versión nos lleva… no suena al Minver 2.0….
    http://newsdiffs.es
    Salud
    P.D. Disculpas si me he repetido… en ese caso espero que le parezca interesante a alguien que no lo conozca. Muy útil en el análisis de la objetividad de determinadas informaciones de periodismo de “investigación” jajaja

    Responder

  9. Por lo demás, muy aguda la entrada de hoy Boss: nos rasgamos las vestiduras (y con razón, por otra parte) con cosas como la de Chávez, pero nos la cuelan constantemente con publicidad que pagamos como si fuera información, como con lo de LQSA. Así que +1 para nando.

    Responder

  10. @Selito:

    ¿Terminaste el master en chamanismo? ¿No? Pues mírate esto:

    LOS MEDICOS NO LO DIFUNDEN PORQUE ES BARATO
    LEE ATENTAMENTE Y RECOMENDALO POR FAVOR, ALGUIEN LO PUEDE NECESITAR !!

    La dosis recomendada es: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Tomar en ayunas durante la mañana, puede ser dividido en dos tomas durante el dia, mas no entre comidas. Lo mejor es tomarlo durante todos los días, incluso cuando la enfermedad ya haya desaparecido, porque todo cáncer puede volver, y es importante prevenir.

    El Bicarbonato de Sodio es uno de los alcalinizantes más potentes que existe. Otto Heinrich Warburg (Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”) afirmó que “Las Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno. Las Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede muy probablemente, convertirlas en cancerosas. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias y células alcalinas atraen el oxígeno. Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.”

    Dosis: 1/2 Litro de Agua + Zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio.

    Doctora Elizabeth Izquierdo:

    “Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer”.

    Derrotando al Cáncer:

    Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.

    ¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterior impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación. La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño. En su libro, “Winning the War on Cancer”(“Ganado la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

    ¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.

    La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es –especialista en cáncer – se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo adminstrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en muy poco tiempo, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga. Pero también puede ser consumido oralmente.

    Las Farmacéuticas:
    Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo. Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia. El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…”dice resignadamente el doctor.

    El Factor Emocional: Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes, son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

    Dosis: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Salud.
    POR FAVOR COMPARTIR!!

    Responder

    Pepa Reply:

    ??????
    De donde has sacado esto?

    Responder

    Neo Reply:

    Del feisbu … llevaba viéndolo un tiempo ya … y me pareció interesante para Selito, que tal y como está el panorama con los recortes … XDDD

    Responder

    qq Reply:

    Esto sí que no es chamanismo: ‘Bypass’ entre sanidad pública y privada. Profesionales y enfermos denuncian que la Sanidad madrileña presiona para que los pacientes acepten ser operados en clínicas privadas. Les llaman de un call center que informa de una espera máxima (seis meses, por ejemplo), no de la real (uno o dos como mucho).

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/26/madrid/1359238030_097867.html. Interesantísimo.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Hombre, el del bicarbonato! Hacia tiempo que no lo leía.
    Que sepais ue el tipo que lo inventó estaba conchavao con un laboratorio que fabricaba bicarbonato, que era pa vender más. A mi me gusta más otro que lo arreglaba tó con zumo de limón sin más… conchavao a su vez con un agricultor de limones… U otro que lo hacia con alcachofas, también conchabao, creo ue con el mismo agricultor anterior, que estaba abriendo mercado.

    Y es que ya veis, hagas magia con lo ue lo hagas siempre alguien tiene que facilitar el remedio de turno y se podrá poner las botas.

    De todas formas os advierto: Si algún dia os vais de varilla piennas pa’bajo esa fórmula es cojonuda, añadiendo dos cucharadas de azúcar y una puntita (sólo la puntita, eh?) de sal y se hace una suero oral pa reponer líuidos y electrolitos del carajo. Y este si viene en los libros de Melecina, trankis…

    Responder

    Selito Reply:

    … lo que hace equivocar una simple letra, oyes….

    Responder

    La mujer intranquila Reply:

    El zumo de limón, con ajo en este caso, era la cura del sida que propugnaba la ministra de Salud de Sudáfrica hace unos años. No sé si estaba conchabada con Bárcenas y Sanchís para dar salida a los limones de su mega finquita argentina…

    Responder

    Butler Reply:

    “conchavao -¿es con b, no?- con un laboratio que frabicaba bicarbonato….”, jajajajaja, me troncho.

    Responder

    Celia Reply:

    Pero tú cuántos añitos tiene, nene?

    Responder

    Butler Reply:

    Los suficientes como para hacerte feliz por un rato

    Responder

    Celia Reply:

    Dime de qué presumes….

    alter_ego Reply:

    Vaya magufada te has marcado, Neo…

    Responder

    Pitu Reply:

    Ah, la clásica fórmula casera del Isostar… (con un pelín de azúcar)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Xacto Pitu. Por fin alguien con sentido comun. Yo me lo preparo a veces cuando llego de pedalear. Medio limon, H2O comun o del grifo, una piedrita de sal y otra de bicarbonato -pequeñisimas, infinitesimales- y par de cucharaditas de azucar. Ta mas rico que el aquarius y mas barato.
    Sobre las que os traeis ultimamente con los trollos. A ver, ya se que este no es un blog de fisica cuantica, donde discutir sobre el principio de incertidumbre de Heisenberg. Si lo fuera, Pepa no estaria aqui. Ni yo. Pero se echa de menos otro nivel de polemicas. Algo de profundizacion en los temas, saliendose del tono de tertulia politica al uso, que pa eso ya tenemos la tele y la radio. Evitando el maniqueismo en lo posible. En fin, cosas mias, que me he empeñado ultimamente en meditar las cosas a fondo antes de lanzarme a la piscina. Y desde luego, ya son ganas ponerse a discutir con un trollo.
    Salud trollera

    Responder

    Selito Reply:

    Eres injusto, SIrchi. Hasta hace na y menos estabas en una edad que entrabas a saco a todo troll, trollito, trollazo o pseudotroll que asomara pescuezo. Ahora has madurado y te estás quitando (solo te pones en vez en cuando….), pero algunos estamos llegando ahora a esa edad de querer discutir y ¿no nos vas a dejar lo que tú has disfrutado antes?
    Una injusticia de libro… :)

    Por cierto, hablabas el otro dia de Dr. Feelgood: Dime un par de discos para empezar, que no tengo nada, anda, porfa, si….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Para mi Down by the Jetty (que enlacé aquel día) es la joya, con She does it right y Roxette. Pero que hable el entendido ;)

    Pepa Reply:

    Si hablásemos de física cuántica yo si estaría aquí… aunque ya tengo suficiente de eso en el curro.

    Por cierto, predicando con el ejemplo…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    El Down by the jetty no esta mal, pero para mi Stupidity es mejor. Prueba con los dos y algun directo Seli.
    Pepa, era un chiste, no una afirmacion.
    Yo les he dado caña a los trolls, pero nunca se me ocurriria -ni se me ha ocurrido- ponerme a discutire de politica con ninguno. Eso si que seria una perdida de tiempo.
    Salud

  11. castilla1000

    Por cambiar un poco de tema, alguien dijo el otro día que iba a ver al cine “Django”.

    La vi el sábado y me pareció un peliculón, larga pero siempre entretenida. Para mi, junto con Reservoir Dogs y Pulp Ficition, las mejores de Tarantino. Como en las anteriores, algunos diálogos son dignos de enmarcarlos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Yo la que he visto hace poco es la última del Batman de Nolan, y me ha parecido casi tan mala, aunque no tanto, seamos justos, como “Prometheus”. Todo lo que eran virtudes en “El caballero oscuro” se torna patético en este cierre de saga. A destacar un montaje hecho a martillazos, carente de todo ritmo y sentido, gracias al cual hay unos saltos temporales que te dejan atónito, y que se repiten durante todo el metraje. Pero lo mejor es la manifestación de policías a lo 15M, recibidos por los malos malosos con una salva de disparos ¡al suelo! Bueno, como pasó con “Prometheus”, si nos ponemos a destripar esta de “El caballero oscuro. La leyenda renace” tenemos para un post kilométrico.

    Responder

    spectator Reply:

    Buenas, yo la he visto y estoy contigo, quizás no a la altura de las primeras porque aquellas, por ser eso, primeras, contaban con la sopresa de un estilo propio, rompedor.
    Guión magnifico, los actores principales brillantes, mira que hasta me gustó Don Johnson!

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo la fui a ver ayer y la verdad no me convencio nada. Me parece que es entretenida y ya… Francamente, me esperaba algo mejor. Malditos Bastardos no me gusto nada y esta… lo mas que puedo decir es que es entretenida.

    Responder

  12. Pese a todo, a la foto falsa de Chávez y la autopromoción (Telecinco, Plus, SER, etc.), El País sigue siendo de largo el mejor periódico español. ¡Así está el panorama de la prensa nacional!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo tambien lo creo. Los demas no hay por donde cogerlos, claro, pero un diario donde escribe Diego Manrique -por poner un ejemplo y solo uno- ya merece la pena. ¿O no estas de acuerdo Boss? Amen de que habrá articulos infumables, pero hay muchisimos muy aprovechables. Trueba, Harguindey, Boyero…(aclaro que no soy fan pero en algunas ideas estoy de acuerdo con el, por ejemplo en que una buena pelicula debe contar una historia).
    Salud kaplanita

    Responder

  13. Pues yo veo la serie de vez en cuando y creo que es GENIAL. Pelín zafia y basta a veces, pero nadie es perfecto.

    Responder

  14. Leído en twitter:

    Tirar la toalla y que te persiga Esperanza diciéndote: “Disculpe, se le ha caído esto”

    XDDD

    Responder

  15. Regalito … ¿especialmente dedicado a Pope? … no … a Pepa:

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2269255/Popes-dove-peace-ends-pieces-Seagull-attacks-bird-seconds-Pontiff-releases-Vatican-balcony.html

    ¿Será pepera?

    Responder

    Pepa Reply:

    :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué bueno, Neo.

    Responder

  16. excellent put up, very informative. I’m
    wondering why the other specialists of this sector do not understand this.
    You must proceed your writing. I am sure, you’ve a great readers’ base already!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Un párrafo para enmarcar « Un canario en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>