A su manera

Melendi se marcha. La noticia sería un bombazo, un gran acontecimiento a nivel nacional, sin duda enorme motivo de alegría y satisfacción, si se asegurase que el supuesto cantante abandona España, a ser posible por tierra, con billete de ida y entregando el pasaporte en la frontera. O si al menos confirmase ante notario que dejaba el mundo de la canción para montar una peluquería o un taller de tatuaje. Pero no. Lo que abandona Melendi es “La voz” (Telecinco), el concurso que ha marcado un antes y un después en el mundo de la carroña musical televisiva. La noticia, que insisto podía ser excelente, pasa a ser nefasta: Melendi tendrá ahora más tiempo para escribir canciones, para perpetrar letras, para organizar giras… es decir, cantará más.

Unos dicen que se van, otros nunca terminan de irse. En “Espejo Público” (Antena 3) tienen como invitado a un Bertín Osborne que presenta “A mi manera”, disco homenaje a Frank Sinatra. “Estuve un fin de semana en su casa, en Palm Beach. Me lo pasé fenomenal, y eso que no había ni una chavala, solo tíos. Imagínate el mérito. Hablamos de religión, de trabajo, de todo…”, dice el cantante antes conocido por su proximidad ideológica con el PP.

Bertín no tuvo cojones para grabar un disco con canciones de Sinatra cuando el de New Jersey aún estaba vivo, lógicamente. Ahora se ha venido arriba. No solo ha destrozado buena parte del repertorio de Sinatra, sino que reniega de la derecha, su público de siempre, esa masa sorda que le compraba los discos y le reía las gracias. “Este país se ha convertido en un basurero, en un estercolero, y lo han convertido todos. Aquí no se salva nadie, ni los unos ni los otros. Los mismos que nos suben el IVA nos están robando…Yo sé de muchísimos que han trincado. Amigos míos. Ayer mismo un constructor me dijo que le había pagado 900.000 euros a un alcalde”, sentenció. ¡Pobre Rajoy! Tras las fechorías de Bárcenas ya no le queda ni Bertín Osborne.

Bertín parece muy cabreado. No dio nombres, pero sí cifras. Las suyas: “Yo he pagado más de cuatro millones de euros a hacienda en los últimos doce años. Que luego salga el chorizo éste con cuentas en Suiza, que no paga nada…”.

¿El chorizo éste con las cuentas en Suiza? Madre mía… Distanciados de Bertín, la relación del Partido Popular con el mundo de la cultura se limita al actor Arturo Fernández y al eyaculador interior Sánchez Dragó. A la ex vedette Norma Duval habría que preguntarla… “Cuando aprieta la vida / y estás desesperado / en los duros momentos /en los sueños rotos / no escuché ni un lamento”, canta Bertín en la tele. Escarpias en lugar de pelos…

Y es que cuando hasta Bertín reniega del PP… Ya lo advertía la Cadena SER con su encuesta en forma de Observatorio: “El 70% de los españoles cree que el caso Bárcenas evidencia la financiación ilegal del PP”.  “El 62% está convencido de que Rajoy permitió que se extendiera la práctica de pagar sobresueldos opacos dentro de su partido”. “Los españoles consideran que solo dos de cada diez políticos son honrados”.

Pero para cante, cante, cante… ni el de Melendi ni el de Bertín. El de Amy Martin. Bajo este seudónimo, que podía pertenecer a un cantante puertorriqueño o a un escritor neoyorkino, se escondía Carlos Mulas, flamante director general de la Fundación Ideas (PSOE) y autor de un libro sobre la corrupción y cómo combatirla. Mulas, o si lo prefiere Amy, utilizaba este nombre para firmar columnas por las que cobraba de su propia fundación precios, se lo aseguro, fuera de mercado: 3.000 euros por pieza.

Si cuando Bertín Osborne dice que este país se ha convertido en un estercolero…

Amy, junto a Rubalcaba y González.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Víctor Sánchez

Cd: Yo quemé a Gram Parsons.

Víctor Sánchez es el guitarrista de la banda de José Ignacio Lapido. Y éste es su primer disco en solitario, un mini-lp con seis temas. Canciones que necesitan ser escuchadas con atención, y más de dos veces, para ser disfrutadas en toda su intensidad.

En “Yo quemé a Gram Parsons” no hay ni guitarras de pedal ni country cósmico. Solo pop eléctrico bien construido, letras con intención y esa actitud vitalista tan habitual en las bandas granadinas. Un disco intenso, que se queda corto, grabado, mezclado y masterizado entre Producciones Peligrosas y Los Angeles Records (Granada), cuenta con la presencia de Antonio Lomas y Miguel López (Lori Meyers, Grupo de Expertos Solynieve), Raúl Bernal (Lapido, Jean Paul, Grupo de Expertos Solynieve) y las colaboraciones de Popi González (Lapido, Los Angeles) y el ya citado Jose Ignacio Lapido.

Recomiendo la edición en vinilo de color de 10 pulgadas.

http://www.youtube.com/watch?v=xkM3FXgM0Ks

 

Tags: , , , , , , ,

{ 74 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vuelta al trabajo

    Responder

  2. Un mayordomo haciendo pole. Que vergüenza!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Mas quisieras chaval… seguro que eres Fachita porque te adelantan siempre
    por la izquierda en la recta final (como ya hizo Sirchi)

    Responder

    Butler Reply:

    Al final, mierda, en vez de pole. Bueno, entremos en materia…. Qué arte hay que tener para empezar hablando de Melendi y acabar hablando del PP, como de costumbre. Qué extraña asociación de ideas. Y venga, que no se noté, más caña al dela fundación IDEAS del PSOE, que llega a ser en la FAES de Aznar y tenemos Amy hasta en la sopa.

    P.D.: Para tercoempeño, Selito y alguno más que no paran de decirme mayordomo en plan despreció… No os gustan los mayordomos? No os gusta la gente humilde y trabajadora como los mayordomos? Hay que ver….

    Responder

    ptr Reply:

    Su tabaco, gracias

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hiena te digo yo. :mrgreen:

    Responder

    Butler Reply:

    Gracias a todos por vuestras cariñosas palabras. Se nota que me apreciáis. Es recíproco. Jijijiji.

    Responder

    Selito Reply:

    Selito solo ha usado ese término una vez, que recuerde, lo del desprecio en esa vez me lo explique, no quiero mayordomos 1º, porque no quiero servicio y 2º y más importante, porqué el mayordomo es siempre el culpable, especialmente si pretende de manera tan patética hacer de Amy Martin en un blog del que, por sus palabras diarias, SI parece demostrar claro desprecio, incluido el bloguero y sus lectores. Y aquí sigue, todos los dias sin falta, ora este nick, ora este otro, jiji, jaja….

    Gente humilde y trabajadora somos todos por aquí, me parece.
    Lástima que no exista un emoticono de escupir en el suelo…

    Responder

    Butler Reply:

    Escupir? Qué mala educación!

    Responder

  3. No deja de tener su gracia … un tío que escribe un libro sobre corrupción política va y se crea un alter ego (uychs) para sacarse unos cuartos extra, ya que con lo que se sacaba, que no era poco, no podía subsistir …flipante por cutre.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En cierta medida, es lógico: si no conoces a fondo un tema, es mejor no escribir de él. Y si conoces a fondo un tema que puede ser tan ‘rentable’, es frecuente aprovecharse de tus conocimientos en favor propio. Falta saber hasta dónde llegará el P¿SO?E pidiendo responsabilidades a este tipo que les (nos) ha robado el dinero.

    Responder

    Neo Reply:

    Como hemos metido la pata … lo normal es reconocerlo:

    http://ep00.epimg.net/descargables/2013/01/24/9765e90531fb177e165598d6aaaa33f3.pdf

    La peña está tan cabreada que tira a matar a la primera de cambio, si a eso le unes una historia rocambolesca ya tienes parte del altar dispuesto para el sacrificio.

    Responder

    Selito Reply:

    Castilla, te quejarás: Ayer pediste post de la Amy y hoy Albeniz te la saca (a a la Amy, digo) aquí y en Telematón… :)
    Pedid y se os concederá….

    Pero mira que si después de todo y visto el pdf de Neo es to mentira…. Por cierto, Neo se echa en falta saber este documento de donde sale, a donde se ha enviado, etc.

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, ue buscabdo en google a la tal Irene, aprece esto
    http://www.elpais.com/recorte/20100422elpepucul_4/LCO340/Ies/Irene_Zoe_Alameda.jpg

    Responder

    qq Reply:

    El País también lo publica: http://elpais.com/politica/2013/01/24/actualidad/1359016518_632137.html. Claro que, después de la foto de “Chávez”, cualquiera se fía de ellos.

    Responder

    Carlos Reply:

    Lo alucinante es que no se les cae la cara de vergüenza por publicar en portada la foto de una persona entubada, simplemente hacen una rectificación y dicen que no es Chavez.

    La prensa en este pais está a la altura de sus políticos y empresarios. Es decir, por los suelos.

    Neo Reply:

    La fuente del PDF sale en El País y El Periódico …

    Responder

    Butler Reply:

    El post de hoy dedicado a Amy? Por las tres últimas líneas y el resto hablando de lo de siempre? Lo tuyo es pasión….

    Responder

    Carlos Reply:

    Habla de lo que le sale del nabo. Como tú amigo.

    Responder

  4. ¿Y qué hace el alienígena de Mars Attacks por detrás de Felipe Glez y el Mulas?

    http://images5.fanpop.com/image/photos/30400000/Mars-Attacks-mars-attacks-30461374-385-271.jpg

    Responder

    Albert Reply:

    Ah, pensaba que era ZP de incógnito. Ahora que lo dices sí que debe ser un alienígena de Mars Attacks al que se le olvidó ponerse la prótesis capilar para pasar 100% por Mr. Bean.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me inclino más por ZP dentro de 15 años…es igual

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Le va a crecer el cráneo?

    Responder

  5. Friki-foto o bizarre-foto:
    http://24.media.tumblr.com/tumblr_lfhq410Nfg1qb15g4o1_500.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Perdonad mi ignorancia, pero ¿quiénes son los melenudos?

    Responder

    ptr Reply:

    Manowar

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Thanks. Podrían plantearse el hacer un disco juntos, ahora que Bertín se ha hecho progre… :)

    Responder

    ptr Reply:

    Por ejemplo, ¿ranchera metal?

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, Meca, habré puesto vidrios y vidrios de Manowar en los últimos 3 años?
    ¡¡¿¿No me digas que no los veias??!!… Ah, vale, sí lo suponía….

    Impagable la foto, aunque ya la conocía….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí, sí que los veía… No sé qué me habrá pasado. Quizás la permanente del de la izquierda esté en esa foto más lacia que de costumbre… :P

    Hesplendido Reply:

    De hecho yo la conocía porque la puso Seli un buen día.

    Selito Reply:

    ¿Mande? ¿Que yo puse la foto? La conocia de otro sitio, pero que ¿yo la puse aquí?
    db error, db error… No recuerdo yo eso, pruebas se agradecerían….

  6. Ya que el Jefe va a tener que esperar sentado a Rubalcaba, ¿qué os parece que, para que no se aburra demasiado, le hacemos una visita por el Telematón de hoy?: http://www.cuartopoder.es/telematon/esperando-a-rubalcaba/3830. Yo ya he hecho la mía… :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Bueno, ¿por qué no?

    Responder

  7. Jefe: cuando decías eso de “unos no terminan de irse”, pensé que el objetivo de tus puñales dialécticos iba a ser hoy también la Espe… Me rompe el corazón el saber que Beretín y Rajoy han roto. No sé si lograré recuperarme de esta…
    Pues sí: ya estoy recuperado. :D

    Responder

  8. Para quitarnos el regusto a cutre que nos deja el Melendi ese, vamos a escuchar un poco de buena música: :lol:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si nadie siquiera me sonríe con esto voy a pensar que creíais que iba en serio… :D

    Responder

    Neo Reply:

    Es que esto lo ponía yo por incordiar … XDDD … creo que les dió empacho …

    Responder

  9. Otro ejercicio de gran periodismo, de ese periodismo con mayúsculas que se ejerce en el grupo PRISA: http://www.eldiario.es/rastreador/pais-fotografia-chavez_6_93850618.html.

    Responder

    qq Reply:

    El País se “enmundiza”: publica en portada fotos falsas, sin haber contrastado su origen, y que encima fueron rechazadas por el number one del amarillismo. Alucinante, cada vez se parecen más a Intereconomía. El defensor del lector del periódico, caso de que sigan teniéndolo, debe estar metido debajo de la cama, temblando….

    Como para comprarlo, vamos.

    Responder

    Butler Reply:

    Ya, ya. Si llega a ser El Mundo estrenais la guillotina, que estáis como locos por estrenarla. Por cierto, la foto fue ofrecida a El Mundo y fue rechazada…

    Responder

  10. Juli-Fi: si lo de la pole frustrada del otro día es cierto (que llevabas como 20 minutos intentándolo), felicidades, que se me había pasado. Hesplen declina los honores. :)

    Responder

  11. Qué ratita lista Bertincín, vean cómo salta del barco cuando ve que se está hundiendo…. Supongo que algún fan condescendiente le indultará ahora por su súbito ataque de honestidad, olvidando una sólida trayectoria forjada a base de galas con Morenín, programas televisivos con Bercusca y Echenique, y demás zarandajas rodeado por algunas primadonne del perroflautismo más repeinado….

    De todas formas, es un triste advenedizo, una vulgar piltrafilla al lado de refinados artistas del autocontrato como Amy Martin, esa misteriosa columnista de prestigio. Seguramente el PSOE, tan solícito, hará lo mismo que los de la acera de enfrende (¿o es la de al lado?): expurgar al pecador, decir que era una mala hierba intrusa en un jardín primoroso, y mirar para otro lado, mientras en la calle el personal se sigue calentando….

    Guillotinas, guillotinas, guillotinas. Quiero una para mi cumpleaños. Con licencia de uso.

    Responder

    COHAL Reply:

    Que no qq, que tiene que vender el truño de disco, es solo eso, no reculan no, al menos en privado.

    Responder

  12. Admitida a trámite por la Mesa del Congreso la Proposición de Ley del grupo parlamentario “La Izquierda Plural” de prohibición de prospecciones y explotaciones de hidrocarburos no convencionales mediante fractura hidráulica (fracking): http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/B/BOCG-10-B-104-1.PDF

    Responder

    Selito Reply:

    Por fin he podido ojear tu avalancha de pruebas-sacada de pecho por la actividad de IU ante el Barcenazo…. Lo único, se meantoja demasiado politicamente correcto todo. Falta como un poco de mala leche, que sería mu saludable.
    No se, un Guerra actualizado y de IU sacando los colores, sobre todo ante actuaciones como la del Sr. Montoro ayer de chulo-putas barriobajero.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues en la Asamblea de Madrid conocí a uno que haría a las mil maravillas ese papel, porque no he conocido a nadie tan borde en mi vida. Lo malo es que quizás no pudiéramos controlar sus borderías para que fueran orientadas sólo hacia afuera, a juzgar por cómo trataba a sus propios compañeros de IU… No recuerdo el nombre, pero investigaré. La Bomba Humana, vamos. Guerra se le quedaba pequeño.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Verás por dónde se la pasan. El fracking da dinero inmediato ((((y contamina por décadas)))) ideal para ellos.

    Responder

  13. Pier, esta te la dedico:

    http://www.theinvisiblegorilla.com/videos.html

    PD: Hinojosas manifiestate!!

    Responder

    Selito Reply:

    Empieza a ser preocupante la ausencia del 2003.
    Si al menos fuera porque ha encontrado un trabajo y está el hombre mu ocupao….

    Hino, manifiestate o te hacemos la ouija!!!

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre, se le echa de menos, pero no tanto como para que te haya desvirtuado la percepción del espacio-tiempo … ¿2003? … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Razon tienes: Era 2004.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya, ya. Pero habeis visto el gorila?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Como lo vamos a ver si es invisible? :cool:

    Además de antiguo, kicir….

  14. Me he reído de buena gana, muy irónico y enlazando varios temas de plena actualidad. Nunca he visto el dichoso programa ése de los cantarines de medio pelo, no gracias. Y a tipos como este Melendi sólo habrá que soportarlos si nos cuelan algún anuncio promocional. Hable usted algún día de las entrevistas/enjuagues que se les hace a los artistas (?) en este país como herramienta puramente promocional de las últimas obras de teatro que han perpetrado. Naturalmente hay actores y cantantes de primer nivel, pero me temo que apenas se les deja ver por el mainstream hispano.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Toma primer nivel!!

    Responder

  15. Hinojosas2004

    Pues por aquí ando amigos, a algunos/as ya os considero así, amigos, que te recuerden (o invoquen :) ) es de agradecer, y yo lo agradezco, y no sabéis como, no escribo, pero estoy por aquí, leo cuando puedo, y lo que puedo, pero lo leo todo del “desco” (atracones de comentarios insufribles :) ), uno es un “descomaniaco” y echa de menos a lo locos que por aquí “andan”, incluido al insigne loco de Albeniz, uno, que se manifiesta cuando puede y cree que tiene la cabeza en su sitio (cuidado con las bromas Selito que te veo venir) os quiere.
    Mi vida gira, y no precisamente en el sentido en el que yo quisiera, pero bueno, yo positivo y optimista, y empeñado en que todas las piezas encajen y ya lo creo que encajaran, cabezón soy un rato, y la depresión no se ni que significa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Ha hablado! :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo creo que estaba esperando a que se lo pidiera una chica… Pepa: graciñas. ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues ya es la segunda vez…

    Hola Hinooooooooooooooo :D

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Mas bien “Escribido” es lo correcto… :)

    Responder

    qq Reply:

    Gente como tú es la que le da a Castilla su fama de recia. Pero esta es reciedumbre de la buena.

    Rosa de fuego

    Tejidos sois de primavera, amantes,
    de tierra y agua y viento y sol tejidos.
    La sierra en vuestros pechos jadeantes,
    en los ojos los campos florecidos,
    pasead vuestra mutua primavera,
    y aun bebed sin temor la dulce leche
    que os brinda hoy la lúbrica pantera,
    antes que, torva, en el camino aceche.
    Caminad, cuando el eje del planeta
    se vence hacia el solsticio de verano,
    verde el almendro y mustia la violeta,
    cerca la sed y el hontanar cercano,
    hacia la tarde del amor, completa,
    con la rosa de fuego en vuestra mano.

    Antonio Machado

    Responder

    Leg Reply:

    Bebed leche de pantera? Buenos trozos me he cogido yo con ese mejunje.

    PD: Espero que vaya todo bien, Hinojosas.

    Responder

    Selito Reply:

    Venga va, no te hare chistes. Me vale con saber que sigues ahi.
    Animo con la vida, que a veces es mu perra, y manten el tipo, vale?
    Ah, si no puedes prodigarte pues lo lamentaremos pero di hola de vez en cuando, que somos sensiblones y nos preocupamos por los colegas.

    Abrazos del tipo que prefieras

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Muchas gracias a todos…

    Responder

  16. Hinojosas2004

    Es Vicente un hombre del interior, mesetario y seco de trato hasta conocerlo, pura fachada, defensas que nos construimos para vivir, Vicente era bueno, Vicente aunque había viajado lo suyo, siempre detrás de las ovejas y del ganado que habían sido su vida y sustento nunca tuvo la oportunidad, ni la suerte, de conocer el mar, dicho sea de paso el mar también se perdía lo suyo, por que Vicente era un hombre al que había que conocer, afable, buen tipo y amigo de decir chascarrillos, los cuales se caían de su boca con gracia, oportunidad y ocurrencia, Vicente era un tipo entretenido. Aquella carencia y me refiero al desconocimiento del mar por parte de Vicente , tenía sus minutos contados, después de sesenta y nueve años duros de vivir y en una excursión de su residencia le habían prometido que al mediodía conocería el Mar, muy nervioso estaba Vicente en el breve viaje, se removía en su asiento con un nerviosismo de quinceañero impropio de un reumático, nerviosismo que incomodaba a sus compañeros de viaje, el preguntaba incoherencias que respondían como podían sus cuidadores y hacia bromas y se sentía dichoso, algo le decía que aquello que estaba a punto de vivir seria “inolvidable”.
    Por fin se empezaron a divisarse las indicaciones que desviaban el tráfico hacia la playa, los letreros eran recitados con cierta sorna por los cuidadores y una enfermera, que a esas edades tan avanzadas siempre son necesarias
    -“ya solo queda un kilómetro”, decían… -
    Por fin se paró el minibús y bajan sus ocupantes, Vicente necesita ser contenido, parece un chiquillo con azogue, les obligan a todos a hacer un corro, les explican que al otro lado de las dunas está el mar y les aconsejan y desaconsejan actitudes y comportamientos, parece mentira pero a esas edades les piden por favor que no hagan locuras.
    La playa donde están no es la típica playa turística atiborrada de barrigas y culos al sol, es una playa semivirgen y que hoy está casi desierta, un “pasadlo bien” del director de la excursión da el pistoletazo de salida a la desbandada, Vicente corre trastabillándose, subiendo y bajando dunas, esquivando matojos y notando con agrado como la arena finísima se le cuela entre los dedos de los pies, por fin y ya cuando las fuerzas se le agotaban llega a lo alto de la última duna, la que le separaba de ver del mar, los tres últimos pasos, ya andados, le descubren en un travelling perfecto, lo que ansiaba, lo que creía que no vería nunca, lo que le contaron lo que imagino, lo que pensó que no podía ser cierto, EL MAR…, sus pupilas se abrieron y observaron lo que el mundo le ofrecía aquel día, se dejó caer cansado y sonriendo enterró sus manos en la fina arena y descubrió que la brisa que viene del mar sabe a mar y que el aire que viene de él es el mejor aire del mundo y descubrió que el mar es … lo más grande y bonito que había visto nunca.
    Paso toda la tarde sentado, mirando, comiéndose la merienda y siendo feliz, siendo consciente de que lo era, que es ser feliz de verdad, y cuando el sol se empezaba a despedir y el cielo era rojo y el mar amarillo y las nubes cortaban el horizonte una voz que se repitió hasta tres veces y que Vicente solo escucho la última, lo llamo, había que regresar a la residencia, regreso como pudo, le dolían los viejos huesos del ajetreado día, ya todos estaban sentados y esperando, algunos dormitaban, Vicente se subió y se sentó, la puerta se cerró, en ella se leía:
    “CENTRO DE RESPIRO PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER”
    Vicente, enfermo, no recordaba que llevaba diez días ya haciendo el mismo recorrido, diez días mostrando la misma excitación y diez días comportándose como un chiquillo, como se comportaba ahora que el minibús se alejaba y pegando su nariz al cristal añoraba desde ya lo que acababa de vivir, no sabemos cuándo olvidara lo vivido esa tarde, si será en la cena o al irse a dormir, el caso es que poco a poco se diluirá de su memoria aquella felicidad, pero mañana y mientras dure el verano Vicente descubrirá de nuevo el mar por primera vez a eso del mediodía.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>