Negro sobre negro

Los informativos de televisión están que arden… Los mejores en estos momentos son sin lugar a dudas los de Telemadrid, cadena que lleva varios días en negro como consecuencia del despido de 860 trabajadores. Pero si el televidente es curioso y quiere ir más allá, si tiene interés en informase de una manera más… digamos que amplia, debe ser muy rápido con el dedo, es decir, con el mando, y navegar entre cadenas. Sólo picoteando entre los noticieros de varias podrá obtener los datos suficientes como para, tras un laborioso pero imprescindible proceso de filtraje y análisis, hacerse una idea del lugar en que vive. Yo le puedo hacer un resumen de prensa: su país es un estercolero…

Resulta que más de 200 cargos políticos están imputados por corrupción en cinco comunidades. Uno de ellos es el expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, que ha pedido la baja en el Partido Popular tras ser imputado por un delito de prevaricación continuada: enchufó a 115 personas en la diputación ourensana. También se ha quitado del medio Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, presionado por una Ana Botella a la que parecen quedarle grandes tanto el caso Madrid Arena como la alcaldía de la capital. María José Ciudad (PP), una de las parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha a la que María Dolores de Cospedal dejó sin sueldo “para ahorrar”, ha decidido cobrar un sueldo de 2.371 euros del Ayuntamiento de Puertollano, donde es edil. A esta cifra añadirá los 1.200 que sigue recibiendo de las Cortes manchegas, 900 en concepto de indemnización y 300 por ser presidenta de una comisión.

Pero no todo son noticias tristes…Solo unos días después de entrar en chirona, la cárcel de Segovia propone el tercer grado para Carromero, vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, que puede quedar en libertad este mismo fin de semana. Le recuerdo que había sido condenado a cuatro años de prisión en Cuba…

Para un servidor quizá la noticia más impactante tenía como protagonista a Josep Antoni Durán Lleida, líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC). Durán dijo en 2000 que dimitiría si se confirmaba la financiación ilegal de su partido, que solo se trataba de una campaña para desacreditarlo. Sin embargo ayer mismo Unió reconoció, tras un proceso judicial que se ha prolongado 14 años, que se financió ilegalmente con fondos de la Unión Europea, y acepta devolver el dinero público con el que se lucró, más de 300.000 euros.

Durán no ha dimitido, como no ha dimitido Ana Botella. Son dos políticos muy especiales, con mucho carisma y mucha clase. Tanta como para que la imagen que guardemos de ellos en la memoria esté relacionada con el lujo. Los cadáveres de las víctimas del Madrid Arena en las mesas de chapa del tanatorio y Ana Botella, también horizontal, aplicándose algún tratamiento para que la vieja y reseca piel del cuello no le haga tropezarse al caminar. La del político catalán, leyendo la prensa en una suite del hotel Palace, su residencia habitual cuando se encuentra en Madrid, tal y como mostraba hace años el diario El País en un reportaje titulado Doce horas a la sombra de Durán.

“Una chafardería. No le importa ni a usted ni a nadie”, respondió a Jordi Évole cuando el presentador de “Salvados” (La Sexta) le preguntó  por el precio de tan lujoso alojamiento. ¿Una chafardería? Que se lo pregunten a los desempleados que debían beneficiarse de las subvenciones para la formación de parados procedentes de la Unión Europea con que se financió UDC. “No pienso dimitir”, ha dicho el presidente de Unió desde Chile.

 

P.D.

Mi amiga Georgina Cisquella me envía un mail advirtiéndome de que esta noche TVE emite su documental sobre Enrique Meneses, veterano periodista recientemente fallecido. Reproduzco su texto por no poder contarlo mejor…

“Hola a todos, mañana viernes 11 a las 23 horas se emite el documental “Oxígeno para vivir”/periodismo de la generación magnum a la 2.0″ en la 2TVE. Es el final de una historia que empezó hace casi cinco años cuando conocí a este fotoperiodista, en su casa, atado a una bombona de oxígeno. Tenía casi 80 años y me sorprendió con una biografía alucinante, desde sus fotos en Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che, pasando por las marchas negras en Washington, África, Oriente Medio, y su capacidad para estar en el mundo gracias a Facebook y a Twitter. Como casi siempre la historia le había tratado injustamente. Descubrí que todo en su vida era reinventarse, algo que ahora necesitamos tanto. Por eso le pedí que me inspirara este modesto documental, una gota de reflexión en la gran incógnita del futuro del periodismo. Él y algunos de sus amigos, que son muchos, y sobre todo los más jóvenes que le han seguido en su blog enriquemeneses.com, hablan de lo que nos espera. Pues eso, os invito a que si estáis en casa lo veáis y compartais sus inquietudes en estos tiempos tan desconcertantes. Como él decía ¿es que acaso la historia la han cambiado los pesimistas? Un brindis por el optimismo en los tiempos del cólera”. Georgina Cisquella

 

Un motivo para NO ver la televisión

La jugada maestra de Billy Phelan.

Autor: William Kennedy.

Editorial: Libros de Asteroide.

En la contraportada de mi viejo ejemplar de “El camión de la tinta”, primer libro de William Kennedy publicado por Seix Barral en1987, se podía leer que el autor deseaba que esa obra sirviese de “inspiración y analgésico para los excéntricos de buena voluntad y mala suerte de todo el mundo”.

La suerte vuelve a ser clave en la “La jugada maestra de Billy Phelan”, puesto que narra la vida de un jugador. Billy Phelan, un irlandés fuera de serie “capaz de pasarse tres días bebiendo sin ceder al sueño”, que le da al billar, al póquer, a los caballos y a todo cuanto entrañe riesgo y mueva dinero. Pero su apuesta es también vital: el bueno de Billy es feliz, y como tal flota sobre las calles de Albany ajeno a los problemas, con la inocencia y la templanza del que se considera tocado por los dioses de la fortuna. Siempre puede conseguir quien le preste un dólar, quien le invite a una copa, quien le acompañe en una partida, quien se acueste a su lado. La vida es una ruleta con un solo número: el suyo.

Todo se tuerce, no podía ser de otra manera. Quizá por ese giro hacia lo complejo, con Billy ya sin la fortuna de cara, esta gran historia tiene un regusto a novela negra, sin cadáver pero con secuestro. Buena culpa es de la fauna callejera que se mueve por la vida del protagonista. Personajes importantes en la narración, como el periodista Martín Daugherty o el mafioso Bindy McCall, junto a otros absolutamente secundarios, pero no menos fascinantes, como Leahy, “un buen chico católico que amaba a Franco y odiaba a los rojos”. O como Cabezudo Oliver, “un hombrecillo atildado que acababa de cortarse el pelo y jugaba a las cartas con el sombrero puesto”.

Todo sucede siempre de noche, siempre en garitos, bares y alrededor de mesas de juego: “la sala de billares de Louie, un lugar al que incluso los hombres serios acuden a veces en pos del significado de redes mágicas, monedas místicas, aves doradas y otros artefactos del único cosmos de la ciudad”.

Kennedy, coautor junto a Coppola del guión de “Cotton Club”, adora Albany, y narra como pocos la trastienda de la ciudad en los años treinta. Días de alcohol y música, de relaciones complejas e interesadas, de mafias y códigos de honor. De hombres capaces de jugarse todo su dinero en una partida de bolos. Un placer inmenso.

Pincha para comenzar a leer La jugada maestra de Billy Phelan.

{ 151 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Estas fiestas han sido la mejor programación de telemadrid en toda su historia

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jefe: aquí pasa algo raro: ayer no estaba este comentario y la pole era de Butler. ¿Tendrá algo que ver con que Hesplen no podía meter comentarios anoche?

    Responder

  2. Pooooleeee

    Responder

    alter_ego Reply:

    :oops:

    Responder

  3. Llevó 4 años preguntándomelo. Y una tras otra vez, cada descaro, cada robo, cada injusticia:
    Qué más tiene que pasar, para que la gran mayoría diga basta.

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Con todos mis respeto Albert…cuando y como vamos a decir basta nosotros: yo que estoy indignada con todos los despropósitos constante que salen a la luz…o tu qué también pareces muy harto de todo esto…
    Es decir cuando hablamos de mayorías, de la gente no olvidemos que nosotros formamos parte del pack.

    Responder

    Pepa Reply:

    +1

    Responder

    Albert Reply:

    Tienes razón. Quizás la mayor impotencia sea no saber que hacer más.

    Responder

  4. Gracias por citar cada barbaridad diaria, y por hacerlo con un tono de indignación…
    Yo no sé como se puede cambiar todo esto, pero lo que si tengo claro, es que tenemos que empezar por hablar de ello, por sacarlo a la luz y por cabrearnos mucho, mucho….todo lo que la situación se merece.
    Intentaré pillar el docu….en tve a la carta….
    ¿Qué tal la descokdd????? :wink:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Muy gratificante, Juli-Fi. siento que no pudieras pasar antes. No sé si tú estás al día de quién es Antonio Larrosa, pero es un tipo al que hay que conocer. Nos ha regalado 3 ejemplares de su último libro a Selito, Qq y un servidor. Tranquility llegó después. No me ha dado tiempo a verlo con calma, pero supongo que Selito habrá tenido tiempo de ojearlo en el AVE…
    Aparte de eso, que es lo más exótico, un placer compartir aunque sólo hayan sido unos minutos con esa buena gente. Nos ha dado tiempo de comprobar un par de casualidades que le hacen a uno pensar que: 1) el mundo es un pañuelo y 2) que no estamos tan lejos, en el fondo, unos de otros.
    Hay que organizar otra de estas, pero más a lo grande.
    Alter: te leímos desde Atocha, pero no te vimos. Quizás fue que, si buscabas mi careto, yo hasta las 17:15 no llegué. Qué pena.
    Jefe: para la próxima, fijo. ¿Resueltos todos los problemas?
    Un beso de parte de Mecachica, que ha hecho un gran esfuerzo hoy para que yo pudiera acudir a la cita.
    Seli: para la próxima, a ver si logras un poco más de tiempo, ¿eh?
    Un abrazo a todos y buenas noches.

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Qué buenísssimo….un rato estupendo…me alegro muxxxo.
    Para la próxima espero.
    Un súper abrazo para Mecachica…

    Responder

    qq Reply:

    Pues eso, lo que dice Meca: muy gratificante. A mí me supo a poco. Los interesados en quedar quizá deberíamos organizar algo más premeditado, no aprovechar para vernos porque algunos puedan coincidir en un lugar concreto a una hora determinada. Así se evitarían los problemas de los que llegaron tarde, o no tenían tiempo, o estaban lejos pero podían conectarse y no hubo ocasión.

    Ya comenté algo en el post de ayer: cuando llegó Alter, a eso de las 17.40, ya estábamos en la cafetería de al lado y, aunque atentos a los que iban y venían, no le vimos y no nos vio, una lástima. En cuanto a Hesplen, quizá podías haberle pasado tu identidad de gmail a Seli con antelación, y sabiéndola habríamos intentado conectar contigo. Vi tu comentario diciendo que estabas disponible cuando ya estaba de vuelta de la quedada, y aún así, a la hora en la que lo hiciste, ya quedaba poco para que acabáramos, porque Seli tenía que irse. En cuanto a Tom, pues eso, a las ocho de la tarde, que fue cuando comentaste ayer, ya estaba cada mochuelo regresando a su olivo.

    En fin, que como veis, tenemos margen de mejora, solo hay que echarle ganas :-) . Es una pena para los que ayer no pudimos ver porque, como dice Meca, los demás ya atesoramos un ejemplar firmado y dedicado de “El Flim”, por Antonio Larrosa, que no me cabe duda de que dentro de unos años, cuando por fin se le haga justicia al talento de este simpar nuevo fénix de las letras españolas, valdrá tal pastizal que igual si lo vendemos hasta nos saca de probes. O no, no lo sé :-P .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y yo que me lo he dejao en casa… así, fuera de la caja fuerte, a la vista de cualquiera…
    :lol:

    Responder

  5. Carta al votante del PP arrepentido:

    Estimado compatriota. Quiero darte las gracias. Quiero agradecerte los esfuerzos que has hecho para empobrecerme, para ayudar a limitar la libertad en su sentido más amplio y para convertir a nuestro país en la ruina que ya es. Y quiero agradecerte tu arrepentimiento de ahora.

    Imagino que eres funcionario o pensionista, o profesor o médico, o autónomo o trabajador despedido recientemente. Lo imagino porque aquí somos así… o nos toca de lleno o nos importa todo un carajo.

    Cuando emitiste tu voto, ¿qué pensabas que iba a pasar? ¿Tengo que creerme ahora que te han engañado?¿Tú que creías que votabas? ¿Cuándo Mariano Rajoy o Cospedal o Saenz de Santamaría te hicieron creer que se iban a preocupar por tus derechos, por tu bienestar, por tu economía, por tu familia, por tu salud…?

    ¿Sabes qué es lo que más me preocupa? Que si estos te engañaron, los siguientes serán de nuevo el PSOE, o UPyD… o la ultraderecha. Cualquiera que te vuelva a contar cosas bellas al oído, las que saben que quieres escuchar, las que te ponen… Porque estoy seguro de que no has aprendido nada, que no eres consciente de que lo que está mal es el sistema, no sólo el gobierno, que esto que nos han vendido no es una democracia sino una “politicracia”, el gobierno de los políticos por y para los políticos, sin que tú y yo contemos para nada que no sea abonar con nuestra descomposición sus campos de golf.

    Amigo votante arrepentido del PP, no quiero escuchar tus lamentos, no quiero saber cuánto te han quitado del sueldo en los últimos meses, no quiero secar tus lágrimas de rabia egoísta. Te pido que te sientes, que te pares a pensar en quienes están arriba, con sus pies bien asentados sobre nuestras cabezas, y que te des cuenta de que tus problemas, siendo importantes, no son sólo los tuyos, sino los de muchos millones de españoles. Te pido que desde hoy ayudes a hacerles sentir miedo y esparzas al viento tu convencimiento de que todos juntos podremos conseguir cambios. Los que necesitamos de verdad, no los que van en los carteles electorales de estos impresentables. Y si no lo haces es que no estás arrepentido de votar al PP, lo que estás es cabreado porque te quedaste sin extra. Y eso está bien, pero no es suficiente.

    Responder

    NeoMarxista Reply:

    Pooooooooooooleeeeeeeeee. Juas, juas. Que tal, como llevas la legislatura? Tres años te quedan. Que calvario te queda pamplinas!

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Buenísssimo…y necesario…
    Un ciudadano normal…habiendo dado su voto al PP..y sufriendo un ruinosa gestión diaria…no puede estar impasible….

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Perdon “…su ruinos gestión diaria..”

    Responder

  6. Ana Botella haciendo cosas:
    http://anabotellahaciendocosas.tumblr.com/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mola. :D

    Responder

    Neo Reply:

    Hay un error … la foto donde Ana Botella está desayunando no es de Ana Botella sino de Mª Teresa Campos … XDDD

    Responder

    Leg Reply:

    Una copia de este:

    http://kimjongillookingatthings.tumblr.com/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    :D

    Responder

    Albert Reply:

    Bravo Hesplen!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué despliegue, qué poderío, grande de Españistán, Ana Botella.

    Responder

  7. Ahora sí, recuperado de la polus interruptus como dice Ferbie.
    La Tuerka de ayer (antesdeayer cuando se despierten sus Señorías):

    httpv://youtu.be/_Z5kCS75WGo

    Responder

    Albert Reply:

    Un cita obligada, ver el debate de Pablo Iglesias.

    Responder

  8. Pepa: gracias por tu ayudita en forma de vídeo de ayer a las 17:10, pero tampoco es que hiciera falta… :)
    Por cierto: ¿cuándo vendrá por la Alcarria Madrileña la Julliete esa para dar un ‘concierto’?

    Responder

    Pepa Reply:

    Ni idea. :D

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Estuvo una vez en Buenafuente con su grupo. Hará tres años o mas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Parece estar afonica…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Fv7-VKwDzHE

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Debe tener la garganta irritada.

    Responder

  9. Amigos, no olvidéis que hoy, viernes, podemos leer al Jefe en A Quemarropa: http://www.elconfidencial.com/opinion/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En concreto, aquí: http://www.elconfidencial.com/opinion/a-quemarropa/2013/01/11/un-ejercito-de-langostinos-10534/

    Responder

    Pepa Reply:

    :D :D :D

    Responder

  10. Pues eso, que bien viene aquí el artículo de Javier Gallego que enlazó ayer Neo: http://www.eldiario.es/zonacritica/Pornopolitica-SL_6_88951109.html

    Este país es su cortijo, y como señoritos lo gobiernan, Durán i Lleida entre ellos. Este tipo es el prototipo de político español: déspota, soberbio y clasista hasta el extremo, que se atreve a decir que la política está muy mal pagada mientras se repantinga en el sofá de su habitación del Palace, donde, menos mal, le hacen precio, por ser cliente habitual, claro. O que aseguró, muy digno, que si se demostraba que su partido robaba (porque lo que ha hecho su partido se llama ROBAR, lo de financiación ilegal es un eufemismo más) dimitiría inmediatamente, pero ahora que le han cazado responde con displicencia que no piensa renunciar a su chollo, aunque según él, ganaría mucha más pasta en la empresa privada.

    Hay que echarlos a todos. No, echarlos se queda corto. Hay que guillotinarlos, y tiene que servir de aviso y escarmiento. Son exactamente iguales que María Antonieta, la de “si no tienen pan, que coman pasteles”. Y como ella deben acabar.

    Responder

  11. La empresa Unilab (perteneciente al grupo Capio), la cual nombró consejero a Juan José Güemes el pasado mes de agosto, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha quedado con el servicio de análisis clínicos que presta la propia Comunidad de Madrid, y que el propio J.J. Güemes privatizó, durante su gobierno.
    El señor Güemes ocupó el puesto de consejero de Sanidad en la CAM desde el 2008 hasta el 2010. Efectivamente, han pasado 2 años desde que ocupó el puesto , por lo que está cumpliendo con la ley de de incompatibilidades, pero, pero….en fin, tal vez habría que plantearse una remodelación profunda de nuestra legislación, con la que se logre un sistema social realmente justo y social.
    Brutal.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Pero esto no es una prevaricación de libro? ¿A qué espera la fiscalía para ponerse a mirarlo?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo peor de todo es que ya ni nos sorprende…

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Nos debe sorprender, nos debe indignar…cabrear muxxxxxxxo…. y pensar como cambiamos estas barbaridades…

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Lo peor de todo es que se concurso es que se concedió a dedo a empresas del entorno Fabra-Camps y que un “lobby” “garantizaba” la adjudicación del pliego a cambio de una “gratificación”.

    Lo grave, es que el pago está estipulado en un fijo anual (16 y pico €) por tarjeta sanitaria individual (TSI) que se cubra en la zona de influencia de los centros, con independencia de la frecuencia de uso y el tipo de pruebas realizadas. Y que, “casualmente” en el pliego no se ofrecía ningún tipo de información sobre la demanda potencial en esos centros, por lo que la fijación de un precio era casi imposible de calcular y poner una tarifa un 40% inferior al precio máximo de licitación, era una auténtica temeridad, sin conocer esta información. De hecho, ninguno de los súper laboratorios que tienen unos costes de producción bajísimos se llevo este concurso, porque el riesgo era enorme.

    El control de la demanda, es un elemento esencial para que esta operación sea viable, cuando se produjo la licitación (2008) no había ni los mecanismos, ni crisis económica profunda, ni la destrucción de la sanidad pública al que estamos asistiendo. Sí no hay control de la demanda, el riesgo es elevadísimo. Pero si “poquito a poco” vas eliminando puntos de atención, pruebas, desincentivando al ciudadano a que acuda al sistema público etc etc…. sigues cobrando 16 € por TSI y cada vez gastas menos………es decir, te puedes forrar.

    Esa información en 2008 no existía y, por tanto, los grandes laboratorios no tomaron riesgos. Ahora que ya tienen datos fiables sobre los costes y que el Gobierno de CAM se ha encargado de poner los instrumentos necesarios para controlar la demanda, sí que es un negocio muy interesante.

    Operación diseñada al milímetro.

    Recuerdo que Güemes es el marido de “que se jodan” Andrea Fabra y yernísimo de Carlos Fabra. Todo queda en casa. Que asco!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Interesante, Terry. Mil gracias.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y, confidencialmente, se cuenta en petit comité el hecho de su inopinada dimision asi de un dia para otro. Parece ser que tuvo el cuajo de colar a su suegro en las listas para trasplante de higado en Madrid, siendo que no era madrileño sino castellonense empadronado -claro, era presidente de la diputacion- ni tenía mas derechos que los madrileños en espera. Y enseguida recibió el transplante ademas. Seguro que muchos a su edad se quedan sin el ¿verdad Selito? Asi que sus enemigos -los de su partido, los otros son rivales o contrincantes, el enemigo siempre está en casa, quiere quitarte a ti pa ponerse el- le instaron a dimitir para no dar bombo al asunto.
    ¿Quereis mas pruebas de cohecho y de munion de politica y negocios?

    Responder

    Albert Reply:

    Menuda jeta. Pero no passssa nada

    Responder

  12. Qq: ¿te has empezado ya el libro de Antonio Larrosa? ¿Se puede considerar un Motivo para no ver la televisión. ¿Qué dices tú, Selito? A mi no me ha dado tiempo a ná.

    Responder

    qq Reply:

    Este fin de semana sin falta. Ese es un placer para disfrutar con tiempo y de manera adecuada, no vale pillarlo en plan aquí te idem aquí te mato. Salivando estoy por que llegue mañana….

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Jolines…¿de qué va????…me tenéis intrigá totallll…. :?:
    :smile:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    http://www.narrador.es/blog/2008/10/27/el-film/
    Creo que mi ejemplar no tenía hojas en blanco al final…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo le eché un vistazo hace tiempo. La curiosidad que me puede y la primera vez que lei a Antoñito en un foro y acababa con el clica sobre mi nombre, piqué y cliqué.
    No digo que no tenga imaginacion, pero como escritor es ilegible. Farragoso, sin idea de gramatica ni sintaxis, ni figuras…vamos, pa abreviar, NO SABE ESCRIBIR. Se salta cualquier manual sobre sencillez, claridad y lo peor de todo, los preceptos clasicos de brevedad, concision y logica. Barroco y antiguo, muy antiguo.
    Un coñazo, vaya. Todo esto dicho con todo el cariño hacia Larrosa, que tiene todo el derecho a creerse Quevedo redivivo. Lo que no pue ser es que quiera que lo creamos tambien los demas. Es imposible antoñito, lo siento. Eres muy malo como escritor. Sin acritú.
    Salud filmica

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Todo lo que quieras, pero el tío, en persona, es un cachondo. :)

    Neo Reply:

    En resúmen … otro genio incomprendido … un Joyce ejpañó que cuando muera hará millonarios a qq y Mecacholo … XDDD … que mala es la envidia … o no, no lo se … XDDD

    Mecacholo Reply:

    Y tú seguirás en la pobreza por no tragarte un cacho de tiza.
    :lol:

    Juli-Fi Reply:

    :oops:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jajajaja…mira tu que cachondo no parece. Cursi y relamido si, pero cachondo…jajajaja.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esas sorpresas dan las Descokedadas. ;)

    Responder

  13. Boss, lo de censurar la libertad condicional de Carromero me parece una extravagancia sectaria. 1/ Como cualquiera que haya estado en Cuba sabe, aquello es una dictadura sin ninguna garantía juridica ni de otro tipo. Por mucho que presuman de sanidad y educacion, que tampoco es asi. Si la gente supiera el racismo y el clasismo que se vive alli, alucinaria. Mas que aqui, diciendose pais comunista 2/ yo soy partidario de que cualquier preso en el extranjero y mas en paises sin libertades, si se consigue traerlo de vuelta a casa, se le aplique la ley española, no por la que fue juzgado. 3/ En el mismo caso ocurrido aqui, sin ir bebido o drogado no pisaria la carcel. Conozco un caso bastante parecido.
    Asi que no creo que ese sea ningun caso de prebenda. Las habrá a miles, pero encontrar esta censurable, no lo puedo entender.
    Salud

    Responder

    Butler Reply:

    “Le recuerdo que había sido condenado a cuatro años de prisión en Cuba…” Si, Cuba, sistema democrático donde los haya, con Justicia igualmente democrática y en definitiva un régimen ejemplo del respeto escrupuloso de los derechos humanos…. es eso lo que quieres decir, supongo, solo que no te atreves. Yo lo hubiera puesto en libertad nada más bajar del avión, fuera secretario general de Nuevas Generaciones del PP, del PSOE, de IU o de Coalición Canaria. Y si tanto te gusta Cuba y su Justicia, coge un avión, deja tus comodidades castellano-manchegas y vete a vivir allí y procura no cometer ningún error o mejor dicho , nada de lo que ellos consideran errores. Más salud.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo también soy partidario de que se juzgue a españoles por el mundo en España. Pero Sir, esto es una prebenda de cojones. Si te pillan en el 70% de los países de la Tierra con un gramo de maría, te pudres allí toda tu vida y nadie te va a traer. Dice mi marío.

    Responder

  14. castilla1000

    Lo que faltaba: Apoyar la justicia bananera de Cuba anteponiéndola a la nuestra, que no es perfecta, pero reúne bastantes más elementos para considerarla bastante mejor que la cubana. Como dice Sir Charles, en Cuba hay que vivir para saber qué es aquello, no vale con ir de turistilla comunista a ver qué bien funciona aquello sin los yankis.
    Conozco a un disidente al que le ponían micrófonos en su despacho y le pedían la documentación cada vez que iba a por el pan. Como para que ahora nos den lecciones de tercer, cuarto y quinto grado.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pues mira, por una vez y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo con ambos, y con Sir más arriba. Sin embargo, donde sí veo un flagrante trato de favor es en la rapidez con la que, en este caso, se ha movido el habitualmente lentísimo y anquilosado sistema judicial y de prisiones español. Dos meses escasos ha tardado este señor en ser repatriado, y dos semanas después de volver a España, va a dormir ya en su casa. Bien por él, pero me pregunto dos cosas: 1) cuánto habría tardado en regresar si no fuera quien es; y 2) cuánto habría tardado, una vez aquí, en obtener en tercer grado. Por no hablar de la diligencia del Ayuntamiento de Madrid en guardarle y confirmarle su puesto con enchufe y sueldo de 50000 €/año, que lo más normal es que hubiera perdido…. de nuevo de no ser quien es.

    En fin, no entro en la catadura moral del personaje, capaz de seguir conduciendo como un suicida después de quedarse sin puntos en España por ello, y con decenas de multas a sus espaldas. Supongo que en su conciencia, de tenerla, pesarán las muertes de las dos personas de las que es responsable directo. Pero sí en lo maravillosamente que se ha portado el sistema con él, y en lo mal que trata a otros (uno de ellos, por ejemplo, un tal Alfon, fue liberado ayer, tras pasar lo que todos ya sabemos).

    Y para acabar: ¿un condenado en España por homicidio involuntario, con el agravante de imprudencia (o como se llame en lenguaje judicial) aplicable a Carromero, suele estar en la calle a los pocos meses de entrar en prisión, si es que llega a entrar? Esto lo pregunto por ignorancia, no pretendo ser suspicaz (si acaso, lo seré dependiendo de lo que responda alguien que lo sepa).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Buena reflexión, qq, quizás lleves parte de razón, pero recordarte que la diplomacia española siempre se ha movido en casos flagrantes de condenas largas y absurdas como en el caso de los EEUU. No entro en valorar a Carromero como personaje ni político ni en cuestiones jurídicas, que tampoco las controlo. Creo que hemos saltado por el comentario: “Le recuerdo que había sido condenado a cuatro años de prisión en Cuba…” Coño, y en Vietnam a lo mejor sería cadena perpetua, pero hay países y países, y precisamente Cuba no nos puede dar lecciones de libertad y justicia.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    De libertad y justicia quizá no, pero a ti, precisamente A TI, de muchas otras cosas te podría dar lecciones Cuba.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me descojono…pues las mismas lecciones que podía dar la dictadura de Franco….NINGUNA

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Claro, como eres extremocentrista, Franco y Castro, iguales XD

    NeoMarxista Reply:

    Que coño iguales, Castro mucho peor.

    Hesplendido Reply:

    Coño, Fachie!! ¿Qué tal de lo tuyo? Qué andas haciendo ahora, cuenta algo.

    castilla1000 Reply:

    De ElMundo, según el abogado de Carromero. Creo que la clave es que en España no habrís sido condenado al no haber podido demostrarse la velocidad del vehículo (aunque aquí, afortunadamente, tenemos peritos de la GC e independientes):

    “El letrado ha apuntado que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia propuso el jueves el tercer grado para Carromero al entender que cumplía todos los requisitos fijados en el reglamento penitenciario.

    Ha explicado que, en virtud del convenio suscrito entre Cuba y España en 1998, una vez trasladado el preso, se aplican las normas penitenciarias del país receptor, aunque, cuando se adopta cualquier medida como el tercer grado, hay un deber de información al Estado donde se produjeron los hechos.

    Viñals ha estimado que, en España, tanto los hechos como el juicio en los que Carromero se vio involucrado en Cuba, “no hubieran pasado de una mera fase de instrucción”, ya que en la isla caribeña no se pudo probar la velocidad a la que conducía de forma objetiva o que la señalización era la correcta.”

    Responder

    qq Reply:

    Lógicamente, su abogado hace su trabajo…. A mí me gustaría que algún periodista investigara un poco en casos similares teniendo como protagonistas a desconocidos, y así pudiéramos comparar.

    Así a vuelapluma, me acuerdo de un par de españoles condenados a muerte por asesinato en EEUU y Filipinas, que se tiraron años en el corredor de la muerte, pese a que se demostró que había habido un montón de irregularidades en ambos juicios (buscando muy rápidamente he encontrado esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/13/espana/1329154841.html). Sé que los delitos no son los mismos, ni mucho menos, así que es muy complicado comparar y estaría bien, ya digo, que se investigara un poco más. Pero llama la atención que en otros casos se hable de varios años, y lo de Carromero se haya resuelto en pocos meses, máxime cuando parece que él sí es culpable.

    Responder

    Neo Reply:

    1. Cumpliera o no la velocidad, cumpliera a no la señalización de la vía … NO TENÍA CARNET PARA CONDUCIR … eso como mínimo ya le pone por encima de las leyes de los mortales, si encima te enteras de que no lo tiene por pérdida de todos los puntos y mogollón de multas ya ni te cuento.

    2. En las parecidas circunstancias había una española enferma en Argentina que su familia pidió fuera repatriada a España, no estaba en la cárcel, estaba enferma y necesitaba cuidados en España que aparentemente no podían darle en Argentina … SE HA MUERTO ESPERANDO.

    3. La broma de Carromero nos ha costado más de 3 millones de euros, que son más de 500 millones de pesetas, por mi que hubiese pagado los 4 años de cárcel y a lo mejor aprendía la lección, con esa pasta se podrían pagar muchas ayudas a gente necesitada.

    4. Carromero no tendrá ningún problema de conciencia, no es de esa pasta, si así fuera no habría perdido el carnet, y mucho menos se habría puesto al volante de un coche en un país extranjero … si le sumas que se le está premiando desde el PP la gracia con tramitar su caso saltándose la cola de los expedientes y guardándole su enchufe de trabajo en vez de darle una reprimenda está claro que no aprenderá ninguna lección y que más pronto que tarde hará otra de las suyas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Y? ¿Cuba es un país donde se respetan los derechos y libertades? ¿Como es del PP, que se joda, y se pudra en una cárcel que no cumple con las normas básicas de higiene? ¿Un comunista ruso en el régimen franquista tenía garantías judiciales?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Todo ésto, dando por hecho (y ya es mucho) que fuera todo un accidente:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/11/el-hermano-de-paya-denuncia-ldquola-lsquoomertarsquo-impuesta-para-traer-a-carromerordquo-112649/

    “El MCL y la familia de Payá insiste en que recibieron, el día del accidente en Bayamo, un SMS del activista sueco Aaron Modig, que viajaba con Carromero, Payá y Cepero, en el que aseguraba que habían sido embestidos por otro coche. Modig, desde entonces, no ha vuelto a hablar sobre el accidente pese a encontrarse desde una semana después del incidente en su país.”

    ¿Ponemos la mano en el fuego?

    Responder

    Neo Reply:

    Y si está desde hace una semana en su país ¿porqué no habla del accidente? … un poco absurdo toda esta conspiranoia … XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Y por qué no me puedo fiar de la familia del muerto y sí de una dictadura?
    ¿De quién te fiarías más, de la familia de un comunista muerto en una manifestación antifranquista o de la policía de aquellos tiempos?

    qq Reply:

    Desde luego, no es descartable una operación castrista para quitarse de en medio a Payá y hacer que “pareciera un accidente”. Cosas peores, y más raras, se han visto, pero es algo que será muy difícil de demostrar, en cualquier caso. De todas formas, hubiera o no operación, hay que ser melón para ponerse al volante de un coche estando sin carnet precisamente por tener un montón de multas por exceder los límites de velocidad. Y esto sí es un hecho comprobado, el único, me temo. ¿Qué pasa, que ahora va a resultar que Carromero era el topo de los castristas, reclutado bajo manta por ellos para acabar con Payá y ofrecerse luego como chivo expiatorio en un maquiavélico montaje que acabaría con su inculpación ficticia y regreso a España? Esto da para una novela de Ellroy ;-) .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En ese caso, ya tenemos un topo en pleno corazón del PP. :)

    Mecacholo Reply:

    Me refiero a “Carroñero”.

    Neo Reply:

    No hace falta que te vayas a Cuba … aquí, en tu país, aunque te cueste creerlo, no tienes garantías de nada … te dejo la entrevista a Alfon … aunque la verdad es que no se ni para que me molesto:

    http://www.publico.es/448733/alfon-el-miedo-va-a-cambiar-de-bando

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Quién?¿Alfon?¿Quién es ese?¿Alfon es diminutivo de Alfonso?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ah!!!!

    Éste Alfon:

    “Siendo menor, en 2009, fue detenido en Cádiz por un atraco, cuyas víctimas le reconocieron como el supuesto autor. Se acordó contra él una orden de alejamiento de 200 metros sobre sus víctimas y le imputó los delitos de robo con violencia, agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas.

    En abril del año siguiente, fue detenido en Puente de Vallecas por un presunto delito contra la salud pública, al incautársele «speed» y «cristal». Dos meses después y en el mismo distrito, fue arrestado de nuevo por amenazar, insultar y agredir a varios agentes.

    Los servicios de Información tienen constatada su pertenencia a los colectivos radicales mencionados. El 25 de enero de 2009, participó con otro centenar de personas, al viaje de los «Bukaneros» a Zaragoza, para ver un partido. Ese 30 de mayo, también fue a Valencia al partido del Rayo con el Levante, que acabó en una reyerta multitudinaria por 50 violentos «bukaneros», entre ellos, «Alfon».

    El 4 de octubre de 2009, tomó parte en un hecho similar contra los hinchas del Betis, en la avenida de la Albufera. El 23 de noviembre, con otros 45 «Bukaneros», se enfrentó violentamente a los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, en la ciudad canaria, por lo que también existen diligencias policiales.

    Uno de los capítulos de esta índole más graves tuvo lugar el 7 de marzo de 2010, en Sevilla. Decenas de hinchas del Rayo, incluido «Alfon», se enfrentaron a los «Supporters» del Betis. A los primeros se les intervinieron 15 palos de madera, 27 cascos de moto y ocho bengalas de mano. El 24 de septiembre de 2011, 182 «Bukaneros» se acercaron al Santiago Bernabéu, y agredieron a decenas de «Ultra Sur» antes de un partido, en el bar que frecuentan éstos.

    El 4 de diciembre de ese año, «Alfon» es identificado y sancionado por la Ley del Deporte. Se le considera uno de los radicales más activos en una pelea en los aledaños del Calderón: 140 radicales del Rayo la emprendieron contra los «colchoneros» al grito de «¡Indios, hijos de puta!», «Fascistas» y «Vamos a matar a los del Frente».”

    Creía que denostábais a aquellos hooligans futboleros violentos

    Responder

    qq Reply:

    Estaría bien que citaras la fuente. Y, de paso, que no te quedaras en la superficie: http://blogs.publico.es/shangaylily/2013/01/09/alfon-libre-empieza-la-campana-difamatoria/ (el crédito de este enlace es para Meca, que lo colgó en el Desco de ayer).

    Está claro que Alfon no es un angelito, implicarse es lo que tiene. Pero tampoco es lo que algunos pretenden hacernos tragar.

    Neo Reply:

    Como dice en la entrevista … su abogado le dará la respuesta que cree oportuna a todas esas cositas que publica la caverna … pero dejando atrás si es o no verdad lo que se está publicando sobre este chaval desde la ultraderecha mediática …

    1. ¿se le detuvo acaso por alguna de esas cosas o por ir a la huelga?

    2. ¿el sistema funciona cuando se detiene a alguien tan joven sin pruebas, se le interroga con pasamontañas (para que no pueda saber quién lo hace y denunciarlea posteriori), se le impide que hable con su abogado, no se le informa de acusación alguna (para que no pueda defenderse), se registra su vivienda (sin motivo porque sigue sin haber acusación), y se le mantiene en régimen FIES (que no es ninguna tontería) 56 días?

    Me pregunto si para un ciudadano normal esto es aceptable en un supuesta democracia, para mi no. Y sólo demuestra que vivimos en un sistema que recuerda mucho la etapa la del franquismo o los procedimientos de las dictaduras de las repúblicas bananeras.

    Pero podéis seguir mirando para otro lado que a mi me la pela … al igual que el paro, los desahucios, la miseria y el hambre, más tarde o más temprano esto también os alcanzará … espero que al menos no os pille defendiendo a un enchufado político que se dedica a matar a gente conduciendo de forma temeraria … porque los que ya nos hemos percatado de la deriva fascista del estado estaremos mejor preparados para afrontar el palo cuando no toque, pero para los que no lo vean venir va a ser muuuuuuuyyyyyy doloroso mentalmente … DISFRUTEN LO VOTADO …

    alter_ego Reply:

    Ese artículo de ABC ya se lo han afeado en Twitter por lo parcial y tendencioso, pintando la situación del chaval como si de un peligroso delincuente se tratara cuando jamás, al parecer, ha tenido que ir a juicio por nada. Una imputación no es una condena, no lo olvidemos, y muchas imputaciones simplemente se hacen para garantizar los derechos del imputado mientras se tramita la denuncia (que perfectamente puede acabar archivada).

    El artículo de Shangay Lili tampoco me gusta por excesivamente militante. Si no quieres que te llamen ultra lo mejor que puedes hacer es no parecerlo.

    Neo Reply:

    Depende de lo que entiendas por ultra …

    castilla1000 Reply:

    1. Hombre, la caverna y todo lo que tú quieras, pero este tío es un violento de cojones, un hooligan a los que aquí tanto se han criticado, y en Vallecas no es conocido precisamente por ser un militante pacífico.

    2. El artículo de ABC lo afeen “Twitter” y Shangay Lilly dice mucho del mismo. Twitter y Shangay Lilly…luego me decís pero manda cojones!!!

    3. “¿se le detuvo acaso por alguna de esas cosas o por ir a la huelga?”
    Me da igual, pero no es un modelo de conducta para que se la chupéis de ese modo.
    No sabía que entre vuestros fans se encontraran hinchas violentos de fútbol (Ésto no se lo ha inventado nadie, y si no preguntar por los Bukaneros del Rayo).

    4. “¿el sistema funciona cuando se detiene a alguien tan joven sin pruebas, se le interroga con pasamontañas (para que no pueda saber quién lo hace y denunciarlea posteriori), se le impide que hable con su abogado, no se le informa de acusación alguna (para que no pueda defenderse), se registra su vivienda (sin motivo porque sigue sin haber acusación), y se le mantiene en régimen FIES (que no es ninguna tontería) 56 días?”
    Voy a usar tu método en el caso Carromero: Menuda conspiranoia te has montado. ¿Tienes pruebas?

    castilla1000 Reply:

    Mi respuesta es para Neo

    Neo Reply:

    No me corresponde a mi tener pruebas, pero me creo la palabra de su abogado, de su madre y de él mismo.

    ¿Y tu? … ¿tienes pruebas de todas las acusaciones que das por buenas de los medios de la ultraderecha?

    Será todo o ultra que tu quieras que sea … pero de momento la policía entró en las dependencias de los bukaneros y no encontraron nada ni han detenido a nadie.

    ¿Tanto te cuesta comprender que esto no es más que una vendetta de Cifuentes, que tiene a su marido en buaca y captura y se dedica a criminalizar al 15M? Los bukaneros se lo recuerdan con pancartas en cada partido.

    Y hablando de los bukaneros … hasta que Cifuentes no empezó a perseguirlos por lo de las pancartas no había oído de ellos en mi vida y si de los del R. Madrid, Barça, Sevilla, Atl. Madrid … tampoco había oído hablar de los del Betis … que cosas eh …

    En cualquier caso insisto que eres un a pérdida de tiempo porque tu ya te has creado tu opinión, por supuesto totalmente neutral y equidistante … XDDD … pero vamos que si quieres seguir creyendo que vives en el país de los lunies hayá tú, más tarde o más temprano te afectará:

    https://www.diagonalperiodico.net/libertades/la-fiscalia-pide-entre-tres-y-seis-anos-bugalho-caso-lleno-sombras.html

    castilla1000 Reply:

    “No me corresponde a mi tener pruebas, pero me creo la palabra de su abogado, de su madre y de él mismo.”
    Trasládalo al caso de Payá en Cuba pero, desgraciadamente, sin “él mismo”

    alter_ego Reply:

    Pues ABC anda que es un medio de prestigio… Como el Pravda lo era en la Rusia soviética.

    Hesplendido Reply:

    No es por tomarla contigo, pero es que como vienes aquí en plan avinagrao, pues no lees con el corazón limpio e imparcial, y hale a ver donde puedo meter la puya. Literalmente:

    “Solo unos días después de entrar en chirona, la cárcel de Segovia propone el tercer grado para Carromero, vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, que puede quedar en libertad este mismo fin de semana. Le recuerdo que había sido condenado a cuatro años de prisión en Cuba…”

    Vamos a ver, que parece que hay que decir lo obvio. No compara en ningún momento la justicia cubana con la española. Eso es otro debate que se puede hacer, pero no lo hace. Sí puede ser el debate de si se debe juzgar a un español en el país en el que se le ha pillado, o en casa, debate al que no has entrado en el comentario. Y por supuesto, sorpresa de que le saquen tan prontito, por ser quien es. Eso es lo que captan mis microcilios de sanguijuela, al menos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo que tú digas champion.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A sus pies. Para ayudarle a leer y entender cuando guste.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y “Como dice Sir Charles, en Cuba hay que vivir para saber qué es aquello, no vale con ir de turistilla comunista a ver qué bien funciona aquello sin los yankis.”

    Claro que hay que vivir allí para saber lo que es aquello. De Sir me fío un poco más. Pero cuando habla la derecha sobre Cuba o Venezuela, habláis sin tener ni puta idea de las normas y leyes que allí tienen, sólo por lo que les cuenta el abc. ¿Es así o no? ¿Sí? ¿No? ¿Es así? ¿No?

    No hay más preguntas.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo he estado un mes en Cuba. Allá por el 96 del siglo pasado. Una dictadura de las de antes, con comites de vecindario, con soplones en todas las esquinas, sin libertad de expresion…pero me llamó la atencion que a pesar de la tan cacareada educacion obligatoria, muchos muchachos y sobre todo muchachas -surten la calle de jineteras desde los 14 años- abandonan la escuela cuando y como quieren, sin acabar ni la primaria. La sanidad es para los ricos. Sigue habiendo ricos y pobres, criollos blancos que viven en Miramar, en 6ª avenida, en magnificos chalés, coches europeos -audis y mercedes- miembros del stablishment “comunista”. Y en La habana vieja, malviven diez personas en apartamentos infectos con un infiernillo por cocina -el dia que no toca apagón- y maltrechas escaleras que crujen al paso, con neveras en las que solo hay hielo para granizados. Pero estos son negros. Y cuanto mas negro, mas marginacion. Los mismos cubanos establecen un orden jerarquico segun el color de la piel y la lisura del pelo. El “mas no se puede”, negro como el carbon, nunca llegará a nada, será pasto de los trabajos mas infames. Luego está el prieto, la mulata cafe con leche está bien mirada, pero como tenga pelo de negra, malo. Mejor mirada una mulata oscura con pelo de ascendiente blanco. Y eso que como dice un refran cubano: “Aqui el que no tiene de Congo, tiene de carabalí” Mucha gente no sabe que hay cantidad de chinos tambien. En fin, no me quiero extender, es una isla fascinante, con gente maravillosa a la que una oligarquía igual que culaquier otra atenaza y sojuzga. Y sobre el turismo…por desgracia hay mucho mas turista sexual que turista comunista. Yo tengo un amigo del PCE que fue una vez a la zafra. No aguantó mucho cortando caña, le gustaba mas beberse el ron.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Se me olvidaba que hay un modo de salir de la miseria siendo oscuro o prieto: El deporte. Atletas, peloteros -la pelota base es el deporte numero uno en Cuba, y todos los buenos se han escapado a USA a jugar-, recibirán becas y ayudas si son buenos y si traen medallas olimpicas, pero tambien eso se debe estar muriendo, porque en estas ultimas olimpiadas de London no se oyó apenas de atletas cubanos ganadores de medalla. Suelen ser medallistas en boxeo, judo, taekwando, lucha grecorromana…en tiempos tuvieron grandes campeones como Juantorena. Cuba:14 medallas en Londres, España 17. Y solian ganarnos por goleada, en Barcelona 92 se llevaron 31 medallas y fueron 5ª del medallero. Se ve que hasta eso está degenerando en un pais en el que sus mandamases son carcamales de otro siglo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A ver, cateto, hablo con conocimiento de causa:
    Tengo dos amigos que se vinieron de Cuba vía Rusia siendo dos magníficos profesionales. He estado allí de turista pero he visitado a las familias de estos amigos porque ellos NO PUEDEN VOLVER a verlos por motivos obvios y he visto lo que allí sucede. Y es una puta mierda aunque algunos os empeñéis en justificar una dictadura asquerosa y maloliente

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ésta respuesta va para Hesplen, aunque bastante te ha explicado Sir.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No la justifico. Que es una dictadura lo es, pero en ciertos temas te da lecciones. Y digo que la derecha repetís como loritos los mantras de vuestra “prensa” (por llamarla de algún modo).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Y cual es “tu” prensa? ¿Shangay Lilly?¿Wyoming?¿El contertulio de La Noria Escolar?¿El de Carne Cruda? Pues hala, a adoctrinarte más si cabe.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Bueno, por nombrar algunos, todo lo que sea sanguijuelas, ya sabes ;)
    A ti te quedan muy grandes no obstante.

    Butler Reply:

    Shangay Lilly, seguro, jajajaja. Castilla, estás cojonudo últimamente, jajajaja

    Hesplendido Reply:

    Fachie, que cómo te va!
    Y deja de hacer como que eres 10 personas, hombre, de verdad, que no hace falta. Te aseguro que para nosotros vales lo que 10!!!

  15. Más negro: la pasta que se llevan los peperos por la privatización de la sanidad en Madrid:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/11/madrid/1357890029_816111.html

    Responder

    The Boss Reply:

    La actualización del post de hoy. Y es que cuando parece que no pueden ser mas sinverguenzas, que no pueden estafarnos más, que su descaro no puede ser mayor…
    “La empresa para la que trabaja Güemes gestiona los análisis clínicos que privatizó”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/madrid/1357895099.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid es pura mafia: Telemadrid, Gurtel, Bankia, Eurovegas, la sanidad, el euro por receta, un IBI y una tasa de vados de garaje abusivos -aunque esto lo cobra el ayuntamiento- etc, etc… Inepto como pocos: No olvidar que el enterramiento de la M30 y el parque Madrid Río perdió los fondos FEDER de la UE -millones de euros- por no pedir previamente la declaración de impacto ambiental -esto fue un “pequeño” fallo del gobierno de Gallardón en el Ayuntamiento- lo que supondrá para los madrileños estar pagando la deuda y los correspondientes intereses durante décadas.

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Ya he dado mi opinión más arriba, me toca especialmente la fibra porque estuve trabajando meses de forma muy intensa (muchísimas horas en Agosto de 2008) para conseguir ese contrato, cuando entregamos la oferta ya sabíamos toda la mierda que había detrás y que era imposible ganarlo limpiamente. Con esto se ha cerrado el círculo. Eres joven y te parece imposible, pero estos “tejemanejes” te hacen perder la inocencia y, lo que es peor, en un sistema donde haya igualdad de oportunidad para todos y en todos los ámbitos de la vida. ¿Es tanto pedir en el siglo XXI?, mientras tanto este pájaro, su mujer, su suegro y todos los que se lo permiten viviendo “como a nadie le importa”.

    Salud

    Responder

  16. Regalito (extenso, pero que merece la pena) sobre la Sanidad Pública (de momento) Madrileña y los que la gobiernan:
    http://dl.dropbox.com/u/72310850/Carta%20a%20Fern%C3%A1ndez%20Lasquetty.doc
    Me he permitido borrar los números de teléfono particulares del remitente.

    Responder

  17. Crónica de una Descokdd anunciada (4 veces, con diapos)

    Consumose ayer la 2ª Descokdd oficial, con la siguiente sucesión de eventos asistentes (además de un servidor, con un terrible moquillo perruno que hoy va a peor… toy malito, vaya…):

    – El primero en comparecer fue qq, hombre de profundas y autoaceptadas contradicciones, cuyo parecido con los Fraguel que le sirven de avatar es más que sorprendente. En buena edad de merecer, no le importaría mini-descokdd’s con personal menos barbado que él mismo. No difiere lo que se lee aquí de lo que en realidad es: Un buen tipo (vaselinator nº 1)

    – Mecacholo fue el segundo, único repetidor de la vez anterior. Desde entonces no ha perdido altura ni acelerado el hablar, acorde con las tortugas que nos rodeaban. Tampoco esa especie de localizador biológico que lleva en la oreja (se ve que lo siguen monitorizando desde alguna parte). Gracias obligadas a Mecachca por encargarse de los churumbeles para que papi pudiera irse de cafelitos con los amigotes.

    – Trankility fue la última en llegar, in extremis casi (apenas 15-20 min.). Primero se fue al servicio de caballeros. Le gustó lo que vio y, logicamente, enseguida se percató que no eramos nosotros. Nos acabó encontrando al poco. Se arrepintió de no haberse quedado en los servicios. Gracias mil por venir, anyway.

    Apariciones estelares:

    – El mismísimo D. Antonio Larrosa. Tios que os creíais que era de cachondeo, pero que no, que ahí estaba el vejete con su calva venerable (y clicable, por cierto). Efectivamente nos regaló ejemplares de su libro (se trajo 9 en total, el tío). Empecé a leerlo en el Ave, al principio de coña, pero…. No se, es un estilo… rarete, pero engancha, de verdad…. Sirchi, ¿tú (o alguien más) habías leido algo? ¿Qué te pareció?… NO se, tenía una idea y me encuentro otra… Meca y qq dirán cuando lo lean…. Una sopresa.

    – Valdeolid, via sms, para colaborar en el reparto abracil…. Salud, bro.

    Apariciae interruptus o como conseguir que se te caigan los huevos a plomo sin pisartelos:

    – Alter Ego: A ver, chaval. 4 dias seguidos, 4 he colocado el anuncio de la descokdd, lugar y hora. La última el dia 9, en el cual tú entras dos veces, a las 10 y pico y a las 11 y pico AM y donde ya te digo que si te apuntas. Puto caso a mi anuncio y menos a la petición de amistad. Ayer dia 10, a las 15 y pico dices que “lo mismo me paso”, a las 15:30 en versión ‘leprosa’ (por cierto ya tengo en la db hasta 4 imitadores de Larrosa y yo no soy ninguno de ellos… pa pensarlo un poco) nos describes cómo ibas, a las 18 que fuiste pero que no nos viste y a las 20 a qué hora estuviste. ¿Tú no podias haber dao desde un principio toda la info? ¿Cómo esperabas reconocernos? ¿Buscabas perro, fraguel y mofletes entre la multitud? Se suponía que mientras acabábamos de hacer nuestras cosas a las 15:30 debíamos estar permanentemente conectados al desco para ver tu parte a cachitos? Lo pagas en vidrios y ninguno prog, que lo sepas….

    – Hesplen: Otro gachupino güevón. Me manda mail el martes 8, no me contesta aunque le pregunto si va a querer conectarse, si por skype o por gamil, para que qq lo llevará preparado, a las 18:15 dice un lacónico ‘acelerador’ como un MIchael Knight cualquiera llamando a ‘Kit’ y a las 18:30 está ahí, todo sonrisa, comentando en el Desco que si estamos, que el puede, que está ready y sólo porque qq decide conectarse un momento a ver si alguien más había dado señales tardías de vida…. De verdad, que estábamos hablando, que no teniamos el Desco abierto delante, so güevón descolgao, te pilla tu amiga la Goralind y te’nteras…

    En fin, resumiendo: Como la otra vez ha estado bien, sobre todo al conocer a más gente y para otra vez a ver si los interesados se organizan mejor y siguen al master que cada cual por su lao no puede ir.
    Lo otro que estaría bien para la próxima es incorporar algún troll, que mucho hablar y a la hora de la verdad son unos rajaos…

    Me voy al veterinario…. ay.

    PD: Llevo escribiendo el tocho media mañana, no se si habeis escrito algo al respecto ni puedo pararme ni tengo ganitas de na, así que perdonad repeticiones posibles.

    Responder

    The Boss Reply:

    Una pena no haber podido asistir… Prometo acudir a la tercera e invitar a unas cañas. En cualquier caso, necesito más detalles. Editorial del libro de Larrosa, temas de conversación, temperatura del terrario, etc, etc.
    Abrazos fuertes para todos!!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hicimos un seguimiento estricto de todas las patillas que vimos pasar, pero ninguna era tuya. ;) Habrá que organizar un evento, con mayúsculas, lo más multitudinario posible. Esto engancha, aunque se echó de menos a los ausentes.

    Responder

    qq Reply:

    Cuídate ese catarro, compañero, que los estornudos caninos dan mucha grimilla…. :-) . Un abrazo muy viril, y que te mejores pronto. Y buena crónica, por Tutatis, no esperábamos menos de ti.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo me parto, Seli. :lol:
    Al volver para casa me di cuenta de que ¡no habíamos sacada fotos! Mecachis… A la próxima, sin falta, ¿eh?
    Mejórate, chucho.

    Responder

    Selito Reply:

    Tú eras el encargao de las fotos, so despistao…. De todas formas, con la cara que tenía yo ayer como para hacerme afotos… o cualquier otro dia… ;)

    Responder

    alter_ego Reply:

    Durante las fiestas he estado bastante desconectado del Desco y de internet en general, así que no me enteré muy bien de la quedada hasta el día el mismo día de ayer. Avisé que quizá no podía pasarme, así que no insistí mucho para que no estuvierais pendientes de alquien que, quizá, no iba a asistir. Finalmente pude, pero tarde en relación a la hora que disteis; me pasee frente a las tortuguitas durante 5 minutillos con mi plumas negro, mi mochila roja y mi metro ochenta y pico tal y como dije, pero nadie pareció sentir curiosidad, así que di por hecho que nadie quedaba por allí. De todos modos tenía que irme casi enseguida. No pasa nada, la cosa, al menos por mi parte, fue muy improvisada. Normal que no saliera bien, no se me da bien improvisar.

    Una cosa sí señalo: a fuerza de insistir vais a terminar convenciéndome no solo de que Antonio Larrosa realmente existe, sino de que incluso asistió a la quedada. :lol:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues el calvo con barba que verías por allí era ÉL.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y… cuenta, cuenta… es verdad que tiene 135 años, como dicen?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hombre, no le pedimos el DNI. Pa’mi que no tiene tantos…

    Responder

    Pepa Reply:

    Gracias por el resumen.

    …A ver, confesar, quien es “nuestro” Antonio Larrosa?

    Alter: Plumas negro y mochila roja? quien iba a pensar que estabas hecho un poligonero? :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    … y metro ochenta y pico … cuidado descos, tiene pinta de ser uno de los monos infiltrados de las banderitas de rodea el congreso … XDDD

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues yo me acerqué poco antes de las ocho, en cuanto me pude escapar del curro, y tampoco pude veros… A ver si para la próxima…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mecachis… a ti te hubiéramos re-conocido.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Efectivamente, pasé más de media tarde en los servicios de caballeros (al menos fue lucrativo) esperando a que apareciera algún desco y finalmente tuve que llamar al perrete para que me dijeran ande estaban. Mucho ruido y pocas nueces… :p

    Noooo, es brooomaaa! lo puntualizo porque alguien por un momento pensó que era así de verdad. En realidad, como se me había instado a estar presente en representación de la parte femenina, ya que ninguna otra podía acudir, tiré todo y salí corriendo pallá y conseguí, al menos, pasar 15 o 20 minutillos con estos tres caballeros. Bueno, dos caballeros y un perrete que más bien parecía un reno. Concretamente Rodolfo XDDDD

    De lo de Antoñito Larrosa no doy fe y, de hecho, creo que es un bulo que se han inventado para dar envidia a los demás que no estuvieron. En cualquier caso, cuando llegué ya era de noche la zona de las tortugas estaba tan en penumbra que podría haber estado allí sentado y no me habría dado cuenta.

    En fin, que un placer conocer a estos tres descos tan majos, ya un poco en estado de letargo cual tortugas cuando llegué toda acelerá (confirmando públicamente que mi nick es un sarcasmo), pero espero haber cumplido mi papel representativo con un mínimo de rigor. Y espero que nos veamos en la próxima… ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te podías haber llevado uno de nuestros libros de Larrosa. igual te hubiera servido y todo en vez de ese de Millás que buscabas… :lol:

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Lo encontré al final! :p Pero el de Larrosa seguro que da mil vueltas a Millás! XD

    Responder

    Spectator Reply:

    Muy buena representación del resto de féminas, para la próxima descokedada hemos de aumentar la cuota. A ver si con tiempo podemos salvar las distancias kilométricas.

    Responder

    Neófito Reply:

    Me quedé con las ganas de asistir, y eso que estaba a 10 minutos en taxi de la estación, pero me fue imposible. No sabeis cuanto lo siento. Hago propósito de enmienda y procuaré asistir a la próxima.
    Como siempre, salud y buen fin de semana.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno, pues eso: para la próxima.
    Un abrazo (viril).

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Bueh….

    Esto fue otra descoquedada apócrifa, las auténticas las hacemos Valde y yo en Fachadolí, tomando cervecita artesanal donde el rastafar-ÁI!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ahí estamos. Y la próxima vez hay que beberse pero bien, Hesplen, pa celebrar lo que sea.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Nosotros al menos hacemos convocatorias públicas, que vosotros pareceis cualquier ayuntamiento ejpañó convocando plazas de trabajo (cuando las había). : P
    ;)

    Responder

  18. Je je, he leido en el panel lateral de Vanity Fair “El otro ‘Boss'” y por un segundo he pensado que era el nuestro. Luego sigue: “Elliott Murphy recala este mes en España…”

    Responder

  19. Un detallazo catalán http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/01/un-detallazo-catalan.html

    Responder

    qq Reply:

    Es un buen ejemplo de la deformación que producen los nacionalismos: según un nacionalista (español en este caso, pero podría ser catalán) los crímenes de otro nacionalista opuesto (catalán en este caso, pero podría ser español) son más deleznables por el hecho de haberlos cometido él. Es decir, el nacionalismo opositor constituye un agravante.

    Y por esta gente estamos gobernados: nacionalistas vascos y catalanes en esas zonas, y nacionalistas españoles en casi todo el resto del país. Enfocados en sacarle el mayor rédito posible a lo malísimos que son los de enfrente, sin darse cuenta de lo rematadamente malos que son ellos. Y los cuidadanos, ahogados en problemas, jaleando la pelea estúpida, como si ello les fuera a aliviar de seguir tragando mierda. Así nos va.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Así nos va.

    Responder

  20. Nadie refiere el verdadero tema del día, así que me creo en el deber de hacerlo yo: al boss se le agota el pozo de las ideas, ya está hasta repitiendo el título de las entradas.

    http://www.eldescodificador.com/2012/12/05/negro-sobre-negro/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    :D

    httpv://youtu.be/rX7wtNOkuHo

    Responder

  21. Buen finde:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zrE2IWvjo-4

    Responder

  22. La Tuerka de hace año y medio, Carromero de invitado (“very rare” “odd” “collector edition”)

    httpv://youtu.be/FoG3SVWVQvI

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Carromero, en algún momento de aquel mismo 2011.

    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/600129_10150947581311568_11748955_n.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se le ve más joven a Carroñero. O igual es que la trena no le ha sentado muy bien. Además, eso de ser de las Nuevas Generaciones ¿no tiene un limite de edad? Es que, si no, no me extrañaría que Fraga hubiera sido secretario general de las Nuevas Generaciones hasta el momento de su muerte.

    Responder

    Butler Reply:

    Shangay Lilly, jajajajajajaja. No estáis tragando ná….. Ufff, ahora lo de Carromero…. Con lo que te hubiera gustao a vosotros que el liberado hubiera sido algún asesino de niños de nombre Garikoitz o Txapote, a que sí, Shangay? Jajaja.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Asesino de niños” XDDD
    Fachita, te propongo mejor “Natural born infant killer”.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Fachita, si de verdad eres tu ¿no te da vergüenza haber mudao de serio y conservador abogado ya cuarentón en un troll adolescente faltón y extremista? Piensatelo anda, que das bastante penica. Y algo de grima tambien. Con los trolls uno siempre acaba pensando en sabandijas rijosas, que van del porno al foro sin solucion de continuidad. Tipos sin vida social, apostados tras el ordenador para trollear protegidos por el anonimato mientras se rien entre dientes y se le escapa la salivilla por las comisuras.
    Si no lo fueras, lo cual espero porque me sabria mal, le digo al trollito este que no me haga mucho caso y siga a lo suyo, no hablo con trolls.
    Salud trollera.

    Responder

  23. Os escribo este, posiblemente, último comentario del post, sólo para decir, desde un estado lúcido dentro del melancohólismo, que no hay nada que hacer.

    Nada.

    Al final las cosas van.., y siguen.., igual. Disfrutemos pues de esta intención a la que llamamos vida, de la forma más humilde, pero no por ello menos intensa.

    Abrazos para el Boss, y para todos los demás. Siempre es una alegría leer aquí, y saber, que no estamos solos, dentro de nuestro propio planeta.

    Responder

  24. Atención, cuidado, tonto de baba en el carril derecho.

    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/543225_522103081154581_521085639_n.jpg

    Responder

    Butler Reply:

    Shangay Lilly, que tres años mas duros te quedan. Y ahora cuando le den trabajo, que se lo van a dar (vete haciendo la idea, Lilly) en el ayuntamiento de Botella, lo que vas a sufrir, Lilly, jajajaja

    Responder

    Butler Reply:

    Oye, Shangay, no has ido a la manifestación por la amnistía de los presos vascos? Esos sí se la merecen, no el Carromero ese. Venga, Lilly, anímate y acércate pallá. Jajaja, Shangay Lilly, jajaja.

    Responder

  25. httpv://www.youtube.com/watch?v=vkJ1lVDlS4U

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>