La 1, en tercer lugar

Por primera vez en tres años, La 1 (TVE) (12,2%) pierde el liderazgo de audiencia en favor de Telecinco (13,95), que se convierte en la cadena más vista del 2012. Antena 3 (12,5%) también supera a la televisión pública, que de esta manera queda relegada a la tercera posición. Es decir, que se redistribuye el ranking de las audiencias televisivas en las grandes cadenas de forma que salen claramente beneficiadas las televisiones privadas. Las dos televisiones privadas españolas: Telecinco (más Cuatro) y Antena 3 (mas La Sexta). La pública, como sucede últimamente con todo lo público, pierde.

Los recortes, la falta de liderazgo y las dudas y condicionantes a la hora de programar RTVE han hundido La 1. Las privadas se frotan las manos. Sin el respaldo de los telespectadores, cada vez parece menos necesaria la televisión pública, ¿verdad?

Mientras escribo estas líneas sintonizo Antena 3, y me encuentro con un culebrón infumable llamado “El secreto de Puente Viejo”. En su cadena paralela, La Sexta, emiten como cada tarde la redifusión de una serie norteamericana llamada “Bones”. Estamos en horario infantil, y en vacaciones, pero no importa: se suceden los asesinatos, los cadáveres, la violencia…

Cambio a Telecinco, donde emiten “Sálvame diario”. Ocho personas, algunos supuestos periodistas y una presentadora humorista, berrean, se insultan, se faltan al respeto, se llaman mentirosos, están a punto de llegar a las manos. Un espectáculo de una sordidez descomunal. “Tu madre ha sido la persona más dañina que he visto jamás”, dice una de las supuestas informadoras a la invitada. Hablan de una tal Mayka Vergara, periodista fallecida que al parecer fue “referencia en el mundo del corazón”. “¿Trabajaba de forma honesta?”, se preguntan en Telecinco. En esos momento en Cuatro, la cadena suplente, reponen la serie policiaca norteamericana “Castle”. Más violencias y asesinatos.

En España, la televisión privada es repugnante. Es un negocio manejado por dos únicas empresas basado en el entretenimiento de muy baja calidad. Necesitamos, por tanto, la televisión pública. No olvide que los españoles se sentaron frente al televisor en 2012 una media diaria de 246 minutos, siete minutos por encima del 2011. ¿Otra televisión pública? Sin duda. ¿Una televisión pública número uno en audiencia? No necesariamente.

Tags: , , , , ,

{ 82 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El Primo de Hutter

    Pole navideña.

    Responder

  2. Es que ya no se puede ver la 1, especialmente los informativos. Creo recordar que el actual director de rtve -corregidme si me equivoco-, estuvo en telemadrid imponiendo doctrina y arruinando la cadena con un grado de sectarismo que sólo gusta a los muy muy radicales de derecha, y ahora sigue la misma tónica, o quizá estrategia, para hundir la televisión pública, cargándose en primer lugar uno de sus buques insignia como son los informativos, y después, la poca programación de calidad que vaya quedando, hasta poder presentarlo como un fracaso (más) de lo público, como dice Albéniz, y malvenderlo o regalarlo a algunos ‘allegados’.

    Responder

    Albert Reply:

    Cuidado.
    Estos han aprendido. Privatizar no, que quiebras con los bodrios que saben hacer. Que pregunten a PedroJ.
    No se malvenderá ni regalará.
    Se e x t e r n a l i z a r á .
    Parasitando que es gerundio.
    Se hundirá eso sí, por la sangría descarada y galopante. Se desprestigiará a sus trabajadores. Subcontratará a precio de oro to-do to-do, se inflará el presupuesto para altos cargos y estrellitas, trolltulianos y los caras afines. Para que directa e indirectamente se forren quienes se tienen que forrar. Y cada vez costará más a las cuentas públicas, prestando peor servicio, o ninguno que no sea propaganda política y religiosa.
    Como saben hacer y hacen con toda infraestructura, o cosa pública en la que meten las zarpas estos ladrones, adalides libegales de boquilla, hijos de la Mamandurria mayor del reino.
    Sólo hay que mirar el historial de TeleMadrid o CanalNou. Vivos y hundidos, anémicos cebando a una retahíla de HDLGP, puestos para servirse de, manipular, y tomar el pelo al Ciudadano.

    Sobre CanalNou, interesante leer:
    http://juliaalvaro.blogspot.com.es/2012/12/las-9-inocentadas-de-canal-9-2.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    YA está externalizada: hace años que contratan todo a productoras externas, aunque les sobren los medios para hacerlo en la casa.

    Responder

    Albert Reply:

    Es verdad, que la externalización ya andaba*.
    Como en el resto de los servicios públicos. Las medidas de derribo ya estaban haciéndose.
    Sólo que entonces donde tenías un tazón con “talante”, ahora tienes dos, tres tazones.. o la olla entera y con descaro y regodeo.
    —-
    * Que le pregunten a ciertas productoras sexteras de donde sacaron los cuartos, y de por qué había una necesidad imperiosa de “ampliar” la pluralidad tedetera.

    Responder

    qq Reply:

    Los informativos, más que sectarios, se han convertido en un auténtico coñazo. Monótonos, sin ritmo ni gracia de ningún tipo, pretendidamente asépticos aunque barriendo sibilinamente a su rincón (un ejemplo que a mí me llama la atención es cuando hablan de la prima de riesgo, que está por las nubes, indicando que es positivo cuando se mantiene y vendiendo como poco menos que la salvación mundial que baje veinte puntos) y dando de nuevo muchísimo tiempo al fútbol (perdón, a los “deportes”). Fulanos como Somoano han llevado a Telemadrid a su situación actual: en quiebra, pretendiendo echar a la calle al 90% de sus trabajadores y con sus canales en negro desde hace ya no sé cuántos días. Supongo que esto es lo que le espera a TVE.

    Responder

    valdeolid Reply:

    De lo de Telemadrid apenas se habla en los medios. Hace unos días escuché a un tertuliano en la SER decir que lo de Bankia era culpa del Banco de España, de la CNMV y otros órganos de control, que no habían funcionado. El tertuliano en cuestión era el derechoso, luego había otros menos derechosos que recordaban -tibiamente-, que la principal responsabilidad era de los gestores de la entidad. Supongo que lo de Telemadrid también será culpa de algún órgano regulador controlado por algunos comunistas, o del gobierno de zapatiestas, o de los sindicatos -esto último ya lo he leído en algún sitio-. Cuando se hunda rtve, si es que ocurre, será por culpa de la herencia, o de la revolución bolivariana, o, una vez más, de los sindicatos.
    El cinismo de esta gente no tiene límites, cualquier cosa menos reconocer su propia incapacidad, sus despilfarros o sus corruptelas. Sí, es posible, qq, que a tve le espere lo mismo que a Telemadrid en unos años, y es muy lamentable. Solo espero que la gente se dé cuenta alguna vez de la responsabilidad que corresponde a cada cual.

    Responder

  3. Mi deseo para 2013: que indulten a Carromero y que Esperanza Aguirre le contrate de chófer…

    Responder

    Neo Reply:

    No vas desencaminado … le van a contratar de asesor … y es en serio eh … se ve que quieren mantenerle con la boca cerradita a toda costa.

    Responder

    qq Reply:

    Ya era asesor de medio ambiente en una junta de distrito (???), con un sueldo de más de 50000 € anuales (!!!), lo que van a hacer es mantenerle el puesto para que le concedan el tercer grado. La putada es que va a tener que andar cogiendo el autobús para ir a fichar al trullo, o enmarronando a la familia para que le lleve, aunque quien sabe, igual también eso se lo arreglan y en vez de tener que ir él, mandan a algún funcionario venir a Madrid a dar fe de que sigue chupando del bote.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    Butler Reply:

    O chofer de tu padre y de tu madre.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ya tienen, gracias!!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No desaprovechas una, y con lo poco que te gusta que te mienten a los tuyos ;)

    Responder

  4. Recuedo cuando era enano y venian los emigrantes de alemania y suiza y cabeceaban hablando hacia el suelo diciendo, españa no tiene remedio. Durante algún tiempo pensamos que si lo tenía, pero en mis ultimas visitas me he visto repitiendo el mismo gesto en varias ocasiones, aunque aún no me atrevo a decirlo.

    Hoy veía en las noticias a un hombre afectado por las inundaciones del norte del país. Una entrevista normal, seria, el hombre apenado, el periodista preguntando por hechos.

    Me imaginé la misma escena en españa. La mujer achicando agua, la madre llorando a la cámara llorando que que va a hacer, que la familia en paro, un colchon flotando, los juguetes de los niños, detrás unos crios jugando y al fondo de la calle dos canis con una moto de agua y el “reportero” diciendo afortunadamente hay quien ha encontrado el lado divertido de la catastrofe y cerrando con esta frase la conexión.

    Eso es españa, la pandereta no ha muerto.

    Responder

    O Ghaio Reply:

    ¡Tal cual, Nando!

    Responder

  5. 10 cosas que en España parecen normales

    1. Que financiemos con dinero público emisiones televisivas de Hollywood sin cortes publicitarios al mismo tiempo que se privatiza la sanidad pública alegando que “hay que ahorrar”.

    2. Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a “consultorías independientes”, generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder en toda clase de asuntos.

    3. Que más de 300 políticos españoles estén imputados en casos de corrupción.

    4. Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan.

    5. Que, según la encuesta sobre las preocupaciones de los españoles que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, los políticos ocupen en puesto que hasta hace unos años ocupaba ETA.

    6. Que la gente se suicide por no poder pagar la hipoteca mientras se inyecta dinero público a Bankia, en quiebra por culpa de la corrupción política.

    7. Que los detenidos sigan siendo sometidos a régimen de incomunicación a pesar de las reiteradas denuncias del relator contra la tortura de la ONU y Amnistía Internacional.

    8. Que cada partido que llega al poder, nacional y autonómico, cambie a capricho a los directivos de las radio-televisiones públicas para que cumplan con sus objetivos propagandísticos.

    9. Que buena parte de los cargos electos no acepten preguntas de los periodistas como norma general.

    10. Que el Gobierno indulte a policías condenados por torturas pero no a un extoxicómano rehabilitado.

    http://www.mimesacojea.com/2013/01/10-cosas-que-en-espana-parecen-normales.html?m=1

    Y las que han añadido los lectores:

    11. Que comprar una casa sobre plano y venderla antes de escriturar para forrarse haya sido el objetivo de toda una generación.

    12. Que los niños quieran ser Cristiano Ronaldo o Belén Esteban.

    deudas de futbol
    que un desahuciado por el banco, tenga que pagar impuestos para ayudar a ese mismo banco

    Que se dé a los diputados, senadores y demás inmundicias la categoría de aforados cuando lo único que los diferencia del ciudadano de a pié es que si juegan al apalabrados mientras trabajan no lo despiden.

    Que el alcalde de una ciudad cobre mas que el presidente del gobierno.

    Que los telediarios de todas las cadenas de televisión en España tengan una sección especializada en deportes (futbol), que dura más que el espacio para las propias noticias.

    Que nos tengamos que jubilar con 67 primaveras y cobrando una puta mierda de pension.

    que te muevas por el sector que te muevas, hay un oligopolio de cuatro o cinco que son los que manejan el cotarro a su antojo: bancario, telecomunicaciones, energético, hidrocarburos, medios de comunicación, etc., mientras los organismos para la libre competencia hacen la vista gorda.

    Que los bancos condonen deudas a partidos polticos.

    Que haya 6 millones de parados, 1.800.000 hogares sin ingresos y que no estemos en la calle gritando hasta que el último sinvergüenza de este país dimita, y devuelva todo lo que ha robado.

    Que la Iglesia siga hacia adelante con su plan de hace 2.000 años de poder sin estar abiertas para las personas más necesitadas….

    que mole Gandía Shore.

    Que en cada legislatura incluya una nueva ley educativa.

    Que se diga constantemente que trabajar sea un privilegio cuando es un derecho. Privilegio es ser político, banquero o rey.

    ¡¡Jodó, vaya repaso!!

    Y también hacen poles, los lectores de mimesacojea.

    Responder

    Neo Reply:

    El tema de las poles lo traje de allí … al menos aquí no han copiado el “Albéñiz ha perdido un lector fan de los telediarios peperos de la 1″ … que también hay muchos courrentes que te partes …

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Gracias!!!!…..necesario repaso…no nos cansemos de manifestar, criticar y analizar las barbaridades que estamos viviendo.
    De verdad que al leerlo se me han erizado los pelos….jdr…lo peor: todo verdades cm puños….
    Brutal

    Responder

    Miguel Angel Reply:

    Echar un vistazo: http://manifiesto2012.costasmaritimas.es/wordpress/

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Gracias!!!..es una propuesta que pinta genial :wink:
    Me lo he leído por encima, pero dan en el clavo en muchas cosas.

    Responder

  6. Lo se, soy un cenizo pero es que sufro de autocombustión instantánea cuando vea al papanatas presentador del teldiario decir que se están investigando las razones del suceso del se quemó a lo bonzo ayer … la gente del barrio lo conocía y sabía de sus problemas económicos.

    Hoy otro más en Vélez Málaga:

    http://ivecinos.es/ivecinos-velez-malaga/188-VÉLEZ%20MÁLAGA/29984-otro-hombre-se-prende-fuego-en-velez-malaga-esta-en-estado-critico.html

    Responder

  7. httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Pa9lz7SV_7Q

    Responder

    Albert Reply:

    Responder

    qq Reply:

    Este discurso es de hace un par de años, y ha pasado mucho más desapercibido de lo que debería, supongo que todos sabemos por qué. En cuanto a Mujica, este SEÑOR vive en una granja (lo que en Uruguay se llama chacra), se mueve en un coche con más de veinte años, renuncia a más de 90% de su sueldo y ha tenido que aceptar a regañadientes un par de policías que vigilen la entrada de su casa. Un pequeño reportaje donde se cuenta (esto ya lo había leído en un montón de sitios antes), atención a lo que dice sobre otro jefe de estado que en su tiempo libre, en vez de cultivar hortalizas, se dedica a cazar elefantes:

    Yo quiero un presidente así para mi país. O mejor, yo quiero un país capaz de elegir como presidente a una persona así.

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    Estas personas no viven en las cavernas y parecen razonablemente felices.

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-2UDxLZ3whM

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    A ver si ahora…

    Responder

  8. TVE pierde audiencia, pierde su posición….problema: pésima gestión. Y lo afirmo por que están contratando la producción a empresas privadas, malgastando unos escasísimos medios económicos en productos mediocres y nada interesantes, mientras no utilizan a sus profesionales (grandísimos profesionales absolutamente capaces), los cuales tienen en nómina.

    Pues bien, la conclusión es: la televisión pública sobra.

    Aquí algo falla: es obvio que quien no gestiona correctamente debería ser desechado y no el objeto de la gestión.
    Fallamos los ciudadanos/usuarios/consumidores: nos dejamos hacer, sin la más mínima, posición crítica social realista y útil.
    ¿Cómo cambiamos esto? Es frustrante

    Responder

  9. Tanto como infumable… si no la sigue es lógico que no se entere de qué va pero vamos como con cualquier telenovela. O ahora será capaz de defenderme Amar en tiempos revueltos, porque eso era televisión pública de calidad según usted. Anda que lo que hay que leer…

    Responder

  10. la frase del milenio:”unos pocos se dieron cuenta de que no había para todos, y decidieron que lo mejor que podían hacer es quedárselo”

    Responder

  11. Un OT interesante: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/03/actualidad/1357239073_686659.html.

    ¿Nos seguirá interesando igual el Desco dentro de diez años? ¿Y le gustará igual al Boss escribirlo?

    Responder

    Pitu Reply:

    La culpa es de la ropa. Dura tanto que cuando te das cuenta tu chaqueta favorita tiene 10 años (y como el primer día, oye!) y te parece que la compraste la semana pasada. Sólo te das cuenta si alguien sutilmente te dice que es “vintage” :-D

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Muchas gracias…muy interesante.
    Sin lugar a dudas…las personas basamos nuestro día a día, en nuestros pequeños dogmas, que nos hacen sentir seguros, para seguir adelante…pero es mucho más útil, interesante, peligroso y difícil practicar el nomadismo mental, el cambio permanente…a todos los niveles.
    Como nos gusta apegarnos a ideas, personas, a cosas…es estupendo cuando perdemos el miedo a la pérdida de las mismas. Lo importante es lo que deseamos y pensamos en cada momento, y esto cambia constantemente.
    Que difícil, pero gratificante y útil, es hacer el ejercicio de cuestionarse a uno mismo y a los que tienes alrededor, darte cuenta de tu error, perdonarte, aprender…y cambiar: el cambio es necesario y natural.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero para cambiar es impepinable salir de nuesra “zona de confort” …

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Para mi el cambio es una necesidad motivada por el deseo de cambiar aquello que no nos va bien…por lo que, a no ser que uno sea masoquista (haberlos haylos y a puñaos), el cambio debe de acercarnos a un estado mejor..
    Y sí: es impepinable salir de nuestra “zona de confort”…tal y como la entiendo yo: el lugar en el que nos encerramos, muy cómodamente, pero que chico, no nos aporta naaaá en realidad y nos hace unos frustraos&infelices, aunque estemos convencidos de lo contrario (veáse un curro, una relación, unos hábitos, un tipo de vida en definitiva…).
    Pero cuando sales de esta, con consciencia, deseo y conocimiento de causa…..es estupendo :wink:

    Responder

  12. Al ciudadano, leña, impuestos y resignación. A la oligarquía financiera y empresarial, arrumacos, facilidades y maga anchísima. Es la liberal-democracia

    http://www.invertia.com/noticias/gobierno-espanol-suprime-limite-deficit-tarifa-electrica-2801778.htm

    Responder

  13. Veamos, en un a coyuntura de subidas masivas de impuestos y reducción de servicios públicos “verdaderamente necesarios” (educación, sanidad, justicia), me prefunto por qué debemos seguir destinando parte de nuestros impuestos a financiar entes que en teoría dan “servicio público”, pero que en realidad que sirven para:

    1- Que el politiquillo de turno, sea del partido que sea, lo use como altavoz con el que vender su propaganda partidista.

    2- Que una inmensa mole de periodistillas esté colocado a perpetuidad sin dar golpe

    Porque, solo RTVE tiene unos 8000 empleados, cuando las cadenas privadas tienen menos de 1000.

    Y ya sé que Albéniz es defensor de la tv pública. De hecho hay más de un artículo suyo jactándose de que el verdadero “servicio público” lo ofrecían las televisiones públicas alemana y británica (80.000 y 40.000 empleados respectivamente).

    Pues lo siento, pero las Administraciones Públicas deben usar nuestros impuestos para cubrir VERDADEROS SERVICIOS PÚBLICOS, y la televisión, ¡NO LO ES!

    Otra cosa es que tanto politiquillos, como periodistas (en un patético ejercicio de corporativismo rastrero), traten de vender la burra de que la tv es un servicio público para conservar su “altavoces mediáticos” y sus puestos de trabajo (respectivamente); y otra que la tv sea un verdadero servicio público para el ciudadano.

    La cosa está clara: si desaparece la sanidad o la educación pública, sería una catástrofe para el ciudadano. Si mañana desaparecieran todas las tv públicas… ¡simplemente cambiaríamos de canal, y tendríamos 1200 millones de euros extra, para no tener que hacer más recortes!

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Ese es el problema: la pésima gestión desarrollada hace que, no entendamos la necesidad de tener una televisión pública, y por tanto pensemos que es totalmente prescindible.
    Y tal y como dices :¡simplemente cambiaríamos de canal, y tendríamos 1200 millones de euros extra, para no tener que hacer más recortes!”…pues para mi esto es precisamente, lo que la hace necesaria…por que es muy difícil encontrar en ese “zaping” algo, ya no digo interesante.
    Una televisión pública bien gestionada, utilizaría eficazmente sus medios económicos sin derroches, sólo tendría en nóminas a los verdaderos profesionales y sobre todo, nos proporcionaría contenidos que nos informarían, formarían y entretendrían de verdad.
    Por favor, llamemos a las cosas por su nombre y no confundamos los términos.

    Responder

  14. Este “gran gestor” es responsable (parcial) de la burbuja inmobiliaria española cuyo estallido ha causado más de tres millones de parados y una deuda colosal de bancos, constructoras y otros muchos sectores. Es responsable de dejar tras su paso por el FMI una economía basada en la pura especulación, con un agujero de billones de dólares en forma de hipotecas y créditos subprime en las principales economías del mundo, gracias a su política del todo vale. Es responsable de la ruina de muchos accionistas y pequeños y grandes inversores en Bankia, autorizando una ampliación de capital con salida a bolsa basada en cuentas fraudulentas y una auditoría falsa, y es responsable también del mangoneo y la corrupción generalizada en una entidad como Caja Madrid-Bankia, en la que se cobraban fabulosas cantidades de dinero por formar parte de un Consejo de administración que ‘no se enteraba de nada’. Aquí está su premio (espero que tenga más), ser nombrado uno de los cinco peores directivos del mundo en 2012, por la revista del grupo Bloomberg, uno de los grupos de medios especializados en información económica y empresarial:

    http://www.businessweek.com/articles/2012-12-13/the-worst-ceos-of-2012

    Responder

    qq Reply:

    Desgraciadamente, y como ya sabemos, a él seguramente le importe un carajo. Supongo que habrá esbozado su patentada sonrisa torcida al enterarse: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/75/RODRIGO_RATO_RT-8_01.JPG/225px-RODRIGO_RATO_RT-8_01.JPG. Lo único que le podría hacer perderla, y de paso serviría para que algunos se anduvieran con más cuidado a la hora de robar tan descaradamente, serían unos cuantos años de cárcel, que es lo que se merece.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Si me nombráis fiscal de la revolución pediré guillotina.

    Responder

    valdeolid Reply:

    De momento, le acaban de nombrar ‘miembro del Consejo asesor de Telefónica en Europa’, seguramente con un pastizal de por medio:

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/04/telefonica-nombra-a-rodrigo-rato-miembro-del-consejo-asesor-de-la-compania-en-europa-112282/

    Eso, por el trabajo bien hecho.

    Responder

  15. El hundimiento de Telemadrid. ¿Le depara lo mismo el futuro a TVE?

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/01/madrid/1354388797_891024.html

    Certero el análisis cuando dice que a Ignacio González sólo le interesan los telediarios.

    Responder

  16. “La entrevista Irreal” en El Confidencial, formidable Boss.

    Responder

  17. No deja de ser curioso que en un blog en el que se critica, entre otras cosas y de forma muy acertada, la ola de banalidad que amenaza con ahogarlo todo, el mayor afán que parecen tener algunos de sus comentaristas sea escribir “pole” en el primer comentario.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Responder

  18. Para todos aquellos que no queden satisfechos este año con los Reyes, Papa Noel o su pt mdr, el regalo que saciará todos vuestros instintos, desde los más sublimes a los más perversos…. Sí, bueno, suelen ser los mismos, ¡qué pasa!

    ¡DESCOKDD 2013!

    https://www.dropbox.com/s/jhmoinfea6fga4x/Descokdd_Enero%2713.bmp

    Más info, preguntar aquí…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    Me encanta, Selito.
    +100.
    Ya le tienes cogido el truco al dropbox, ¿eh? ;)

    Responder

    Selito Reply:

    NO creas, no consigo hacerlo igual que me dijiste, pero funciona.
    Una pregunta (para todos):Cuando pinchais el link ¿se os abre solo la imagen o con ésta se abre la web de dropbox también?

    Responder

    Neo Reply:

    Se abre tu dropbox … y se ven todos tus archivos … incluídos los de la pekinesa XX …

    … tranki … es broma … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Te pasaste de listo, chaval: No me ponen las pekinesas. Me va el rollo intererracial…
    Buenas, buenas, las Foxterrier… Esas si que saben…. ;-p

    Responder

    Neo Reply:

    Touché!

    Juli-Fi Reply:

    Insatisfecha total… :grin: …buenísimo…
    Si hay tortugas por medio…por supuesto, pero depende del tiempo que dure la cosa.
    ¿Hasta que hora durará la DescoKdd?
    El dropbox….vaya tela…esto me recuerda que te tengo que enviar algo Meca….

    Responder

    Selito Reply:

    Hola, Juli-Fi. La insatisfacción es mu mala, pal cutis, pal intestino, pal karma y pa lo único… ;)
    Debes tratártela de ipso facto: ¡Ven sin falta!
    En mi caso la cosa durará hasta las 18:30, que saldré pitando para el andén del AVE, que me sale a las 18:45 (por eso quedamos dentro de Atocha, pa ganar yo tiempo (sí, por mi, por todos mis compañeros y por mi el primero…. :cool: ). Los que quedeis durareis lo que dureis (y ya luego me lo conteis…)

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Jolines Selito….eso si que es acotar el spacio/tiempo….guaaooo…
    Pues el tema es que Atocha me va estupendo….pero tengo turno de tarde…y salgo mucho más tarde: lo veo complicated…
    So…¿tienes planes para volver en breve?…
    Pasadlo genial :wink:

    Responder

    Selito Reply:

    Una pena. En breve no, aunque de aquí a Junio en teoria al menos un par de veces puede que vaya, aunque siempre va a ser similar. Meca te manda las fotos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡A la orden! Eso significa que esta vez SÍ que habrá fotos. Bien, bien… :D

    qq Reply:

    Qué crack, Seli :-) . Ahí van +100 más. A ver si hay suerte y, aunque no pueda Juli-Fi, se apunta alguien más. Además, en una estación de tren, que ilusión le va a hacer al tio Matt el Viajero….

    Responder

  19. Metal & Troll

    ¿Son necesarias tantas y tan caras televisiones públicas? Nos encanta tirar el dinero en sectores ruinosos ya sean televisiones públicas, minería del carbón, cajas de ahorro…, aquí que no falte, que haya para todos que ya crujiremos a impuestos, tasas y sablazos al respetable y, a la vez, mantendremos una desquiciante infinidad de regulaciones, controles y reglamentos, por cada comunidad autónoma y ayuntamiento, para facilitar el desenvolvimiento de la actividad económica.

    “En el año 2011, según el informe económico-social de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el importe total de las subvenciones percibidas por las televisiones públicas en España ascendió a los 2.334,5 millones de euros”.

    http://andresbetancor.blogspot.com.es/2013/01/la-cifra-la-subvencion-las-televisiones.html

    Responder

  20. Ole, ole y ole, con dos cojones… Más iniciativas como ésta y ya veremos….
    Rajoy y 60 y tantos diputados o ex- denunciados al Supremo por dietas vivienda
    http://es.noticias.yahoo.com/democracia-real-denuncia-63-diputados-cobran-dietas-viviendo-141619938.html

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Totalmente de acuerdo…:wink:
    Ayer lo escuché y me quedé atónita: no por lo denunciado sino por la denuncia..espero que en un tiempo me vuelva a sorprender más la primera.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues esta te va a dejar de stone:
    http://es.finance.yahoo.com/noticias/economista-jefe-fmi-reconoce-error-173629024.html

    Va un economista jefe del FMI y dice ‘que nos equivocamos oyes, que lo de tanta austeridad no ha valio pa ná y solo ha traido más paro y que qué hacemos ahorita, si enmendmos o no enmendamos’…. Y todos nos reimos, empezando por los griegos y acabando por los bonzos….

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    Jodeeerrrr, vaya interpretación más chusca que te has cascado. Mola lo de los bonzos. Supongo que ni te has preocupado en leer el informe original. Tampoco hace falta que le lo leas entero, son tan largos, técnicos y aburridos. En estos papers suele haber un apartado final de conclusiones que, en este, concluye así:

    “Finally, it is worth emphasizing that deciding on the appropriate stance of fiscal policy
    requires much more than an assessment regarding the size of short-term fiscal multipliers. Thus, our results should not be construed as arguing for any specific fiscal policy stance in any specific country. In particular, the results do not imply that fiscal consolidation is undesirable. Virtually all advanced economies face the challenge of fiscal adjustment in response to elevated government debt levels and future pressures on public finances from demographic change. The short-term effects of fiscal policy on economic activity are only one of the many factors that need to be considered in determining the appropriate pace of fiscal consolidation for any single country”.

    Haría una traducción rápida pero la cabalgata me espera, que luego me ponen falta y me dejan carbón. Además, pa’qué.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Supongo que irás en coche.

    Responder

    Selito Reply:

    Te contestaría, pero tienes razón: pa’qué.
    Mejor cuéntanos cómo te ha ido la performans….

    Responder

    qq Reply:

    Pues la traducción, muy libre, eso sí, viene a ser poco más o menos lo que dice Selito arriba: “Que sí, que el mundo está cambiando y hay presión demográfica y tal, y que a lo mejor es deseable ser austero, pero claro, no se sabe a qué ritmo, porque cada país es un mundo, y bueno, que sí pero quizá no, o no sé, o bueno, el caso es que no me aclaro, no me quiero mojar y como me jode apearme de mi burra pues suelto este párrafo tan calculadamente ambiguo para que diga que mola mucho la austeridad aunque no puedo descartar que realmente sea una cagada.”

    Gloriosa esta frase, que sí es textual: “los resultados [del informe] no indican que la consolidación fiscal es indesable”. ¿Alguien recuerda a De Guindos y su “crecimiento negativo”. Pues eso. Unos maestros, estos del FMI.

    Responder

  21. Solicitamos el cese del Sr. Rodrigo Rato como asesor de Telefónica.

    http://www.change.org/es/peticiones/solicitamos-el-cese-del-sr-rodrigo-rato-como-asesor-de-telef%C3%B3nica

    Responder

    Albert Reply:

    Creo que Telefónica es una empresa privada (tristemente privatizada en mi opinión), pero como privada puede nombrar y conceder el sueldazo por calentar el asiento o ni eso, a quien desee.
    A Rato, a Unmangarín, a la borbona chochona, a San Borondón, a la Virgen de las Angustias, o a quien narices le venga en gana a su directiva y sus tejemanejes.

    A cada usuario o accionista, le invito que quien no esté de acuerdo con mantenerle la vida a estos, que cancele el contrato con, o venda las acciones de, Timofónica-Vomitars.
    Perder clientes o accionistas ah… eso le duele a cualquier empresa.

    Responder

    Miller Sasks Reply:

    ¿Pero como se puede alcanzar tal grado de estupidez? Solicitamos el cese del Sr. Pérez como asesor de Frutas y verduras Gómez, S.L…. Eres un completo cretino.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Estoy con Miller, Rato es un crack, si le ficha la Robofonica es porque sabe un cojon de economierda, envidiosos, rojos, masones, hijoputas

    Responder

  22. Responder

    valdeolid Reply:

    Impresionante. Un batera con cuatro brazos.., puede ser el fin de los bateras humanos.

    Responder

    Metal & Troll Reply:

    Mooooooooooooooooooooooooola.

    Responder

  23. Esa peazo televisión imparcial y objetiva, despolitizada y ejemplo de honestidad y buen hacer informativo:

    :http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/386737_567154896645156_1835441711_n.jpg

    Responder

  24. El miedo va a cambiar de bando;
    no desesperes, sigue protestando

    RIOT PROPAGANDA es el proyecto/gira de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus.

    Responder

  25. Thanks for sharing your thoughts about mesothelioma life
    expectancy. Regards

    Here is my website -- Debbie

    Responder

  26. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your website to come back later on.
    All the best

    Responder

  27. Hi there! This article couldn’t be written any better! Looking through this post reminds me of my previous roommate!
    He always kepot talking about this. I’ll forward this post too him.
    Prettty sure he’ll havge a great read. I appreciate you foor sharing!

    Feel fee to visit my weblog indio ca family chiropractor

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>