Nocheviejuna

Tres cosas destacaría de la pasada Nochevieja televisiva. En primer lugar, el especial dedicado a Gila por TVE, ejemplo perfecto mas que de ausencia de recursos, de falta de talento, de rapiña inmisericorde, de confundir ahorro con mediocridad. En segundo, el tupé estratosférico que lució Imanol Arias en las campanadas, peinado radical que sin duda afectó al intelecto del actor, visiblemente aturdido quién sabe si por las toneladas de laca o por el peso de tan descomunal apósito craneal: “La plaza está petada, tíos, la plaza está que lo peta”, aullaba tras ser sometido a un proceso de jibarización. Y finalmente, el rácano habitáculo desde el que retransmitió las campanadas La Sexta, con un ventanuco más digno de los legendarios calabozos de la DGS que de un castizo balcón de la Puerta del Sol.

Gila era un genio, no me cabe ninguna duda, pero recuperar gags que conocemos de memoria y emitirlos burdamente empalmados como programa estrella de la última noche del año, es un insulto a los telespectadores. Esos chistes son carne de YouTube o del archivo de TVE, pero ofrecen una imagen anticuada y casposa cuando son recuperados de mala manera por una cadena pública teóricamente solvente. Para chiste bueno el de Imanol Arias, el increible hombre menguante. Contemple su grandioso porte en las imágenes promocionales, un palmo por encima de Igartiburu, y compárelo con su tamaño real, en el directo…

¡Pobre Imanol! Ni con medio metro de tupé consiguió estar a la altura de su compañera… Televisión encogida, viejuna, triste y pocha. Soporífera. Telecinco y Cuatro, sin ir más lejos, echaron mano de actores de su serie bandera, “La que se avecina”, para retransmitir la salida y entrada de año dando voces, haciendo gestos histéricos y repitiendo las coletillas de sus papeles habituales en la ficción. La telebasura adaptada a la Nochevieja.

En cuanto a La Sexta, definitivamente se está contagiando de la legendaria tristeza de Antena 3, su cadena hermana. Bueno, más bien su cadena madre. Y padre. El zulo desde el que retransmitieron las campanadas desde la Puerta del Sol era un chamizo, comparado con los de las otras cadenas. Cuatro cuadros cutres en las paredes de ladrillo, un pianillo  clavinova, un cámara que tenía que colgarse del balcón para que el telespectador viese el reloj, y dos presentadores vestidos de espantapájaros. Chicote era el perfecto botones de hotel con sobrepeso, luciendo huevo frito en la solapa y temblando como una vieja. La guapísima Sandra Sabatés estuvo magnífica en su nueva función, pero al lado del radiante rojo de Igartiburu parecía vestida con un harapo del Carrefour para Halloween, guiñapos verde botella en las muñecas incluidos. La guinda, el cambio de la tradicional copa de cava por el tabernario tercio de birra chupando a morro.

Todo cutre. Quizá lo más adecuado para el año que nos espera…

Tags: , , , , ,

{ 33 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Jordi Hurtado esta en la 2 ahora mismo. Long life to the king

    Responder

  2. .. Mi país de hambre, de falsas esperanzas. Mi país resignado que cuando despierta lo hace con espasmo de rabia acumulada. Feliz, quizá, 2013.’

    http://www.attac.es/2013/01/01/mi-pais-de-hambre-futbol-y-falsas-esperanzas/

    Responder

  3. Si la televisión es penosa siempre, en estas ocasiones de “gala” es lo más vergonzoso del mundo… los mismos payasos disfrazados e histéricos.

    Responder

  4. Te olvidas de mencionar el programa “cómico” de la 1 con josema yuste y unos secuaces. Patético.

    Responder

    Pitu Reply:

    Eso fue EL HORROR, que yo tuve que ver en casa de mis padres. Pero las alternativas eran peores así que por votación se quedó ahí. Qué espanto madre mía, hacía muuucho que no veía una cosa tan patética.
    Menos mal que luego apareció Imanol con ese peinado y tuvimos risas hasta las uvas.

    Y ahora a ver qué tal se nos da el año.

    Responder

  5. Dicen que los mejores programas de fin de año fueron los de Telemadrid.

    Responder

    qq Reply:

    Doy fe: sobriedad, silencio, diversión pero seriedad al mismo tiempo…. el negro es lo que tiene, que va bien para cualquier ocasión. Tanto, que se han dado cuenta y ahí siguen.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Qué ridículo para un hombre que hizo reír a tanta gente allá por los 90. De lo peor que he visto en mucho tiempo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ohhhh, éste iba en tu anterior comentario.

    Responder

  6. ¡Boss, espabila, que Mikel López Iturriaga te quita el puesto! :-P : http://elpais.com/elpais/2012/12/28/gente/1356718339_456661.html. “Meliflua musiquilla, rótulos cutrongos, festival castirrancio….” Joder, qué rato de risa me he pasado.

    Responder

    Pitu Reply:

    Dremíaaaaa…. qué de caspaaaa… Sólo le faltó decir “noz llena de odgullo y zatifación…”. Ahora se junta con nuestro amado líder Feijoo -la otra alegría de la huerta- y el despiporre es completo.

    Responder

    mapi Reply:

    Por Dios Santo qq, al Boss no hay quien le supere!!! Ya escribió unos días antes sobre el anuncio de la Cospedal en elconfidencial.com y…no compares…
    http://www.elconfidencial.com/opinion/a-quemarropa/2012/12/27/cospedal--campofrio-10464/

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    No he podido ver más de 20 segundos. Una exposición prolongada a semejante engendro, puede derivar en consecuencias irreversibles en la salud mental. Tremendo

    Responder

    Three Kings & Troll Reply:

    Pues no es para tanto el anuncio, coño. Sosete y falto de imaginación todo lo que queráis, pero es que sois unos tirriosos. Esas viandas se venden solas, con lo buenas que están… y la Cospedal acompaña, no como la Igartiburu que se rompe de lo buena que está, pero tiene su aquel. Ya te digo.

    Responder

    qq Reply:

    Three Kings?? :-/

    Responder

    Neo Reply:

    Joder, los comentarios de tus fans de El Confidencial son la risión padre … como diría aquel: “que tropa” … XDDD … al parecer nadie se ha percatado que esta señora, “la bienpagá”, que prometió que iba a cerrar CLM-TV para ahorrar pasta pero luego enchufó a Nacho Villa por un pastizal, podría haber usado los servicios técnicos y artísticos de los profesionales de dicha televisión para rodar un anuncio mínimamente digno, con un guión mínimamente potable, una iluminación decente y un ambiente estéticamente razonable … o a lo mejor es que ha utilizado precisamente a los pofezionaleh de su confianza de “su tele” … yo creo que los compis de quienes han perpetrado semejante basura deberían publicar los nombres de los responsables por dos razones: para aclara dudas y limpiar su currículum; y como escarnio público … XDDD

    Buena entrada de año a todo los descos …

    Responder

    Pitu Reply:

    El mejor de todos los comentaristas es uno que critica a otro diciéndole que escribe fatal mientras todo chulo mete un “haigan” que hace sangrar los ojos.

    Responder

  7. Feliz Desco, años!!!!

    No se de qué hablais hoy. En casa estuvimos viendo la peli de los Vengadores de la Marvel en DVD (una crítica más que acertada aquí: http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com.es/2012/05/los-vengadores-lo-mejor-que-el-cine-ha.html ;) ) y nos lo pasamos del carallo…. Con parada obligada a las 12 pa las campanadas, que pillamos ya en cuartos, las uvas pal nene (yo hace más de una década que ni las miro… es lo que tiene llevarse mal con las tradiciones) y a seguir la diversión.

    Todo el resto que leo, pues debió ser en el universo alternativo ese que sale tanto por aquí. Ni siquiera me apetece pasarme por Vertele…..

    Responder

  8. A mí me gusta Sandra Sabatés se vista como se vista…¿Qué lleva Chicote en la ¿americana?…¿un huevo? ¿una margarita liofilizada al cava? No me lo puedo creer…

    Responder

  9. Hola chicos y chicas ¿como os va el año? Yo ya estoy deseando que se acabe. ¿Falta mucho para nochevieja?
    Salud

    Responder

    Pitu Reply:

    A mí todavía me repiten las uvas…

    Responder

  10. Amancio Ortega fue el millonario que más incrementó su fortuna en 2012, hasta los 43.300 millones de euros: http://economia.elpais.com/economia/2013/01/02/actualidad/1357117906_154396.html.

    Al lado de esto, los 20 millones que donó a Cáritas palidecen, aunque es cierto que no dejan de ser 20 millones…. Si este hombre se apuntara a eso tan viejuno del 0.7%, la cantidad de cosas que podría hacer.

    Responder

    Muerto Reply:

    Siempre te queda la solución al estilo Evo Morales & company, coges y le expropias sus empresas y su dinero. Y sin Juicio ni ná, total, pa qué….

    Responder

    qq Reply:

    Me parece que haces demagogia. Sin defender totalmente (pero sí en parte, lo admito) lo que han hecho “Evo Morales & company”, creo que no es lo mismo una empresa de ropa que una de energía. Si a la segunda, que es el caso, le exiges que, a cambio concederle la explotación de la red de un servicio público básico (no perdamos la perspectiva, porque la electricidad es un servicio público básico, no como las tiendas de Zara y Pull&Bear), invierta en su modernización y extensión hacia zonas rurales o remotas, aun a riesgo de que eso no le acarree beneficios, si le exiges esto, digo, y la empresa en cuestión se lo pasa por el arco del triunfo, porque lo único que le interesa es forrarse con el negocio ya establecido, lo más lógico, en un país normal, es que el gobierno le meta mano a la empresa y le quite la concesión. Ya sé que aquí no pasa, aquí nos la envainamos y, lo que haya que invertir, lo sufragamos con cargo a los presupuestos si hace falta. Pero en otros países no son tan lameculos con las multinacionales como nosotros. Algunos defensores de la autorregulación y el dios libre mercado esto le llaman intervencionismo despótico. Yo prefiero llamarlo defensa de los intereses comunes.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues claro. Totalmente de acuerdo con lo que dice qq. Aquí nacionalizamos, pero solo mierdas como Bankia y otros negocios ruinosos (próximamente, las autopistas de peaje), para que los ciudadanos paguen los desmanes y los errores de mangantes metidos a banqueros o empresarios del dinero fácil. Haría falta alguien valiente que pusiera en su sitio aquí a las eléctricas, si no nacionalizarlas por lo menos pararles los pies y auditarlas a conciencia a ver cómo se calcula el déficit de tarifa y se amañan las subastas de energía.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Caridad. Es la diferencia entre un Estado social y la beneficencia. En el Estado social, comer es un derecho. En la España del PP y del PSOE, comer es un acto de generosidad de los poderosos. Si les perjudicase, no lo permitirían.”

    http://www.attac.es/2013/01/01/mi-pais-de-hambre-futbol-y-falsas-esperanzas/

    Responder

  11. ¡Feliz año nuevo con salud y trabajo, Albéniz y Descos!

    Responder

  12. Para los amigos siempre hay pasta:

    http://www.elplural.com/2012/12/31/moncloa-no-disimula-da-a-faes-la-mitad-del-dinero-que-el-estado-entrega-a-las-fundaciones-politicas/

    Lo mismo pasa con la cantidad de Peperos que tienen intereses en las empresas a las que se les ha concedido la gestión de los hospitales de Madrid, o en donde se va a instalar Eurovegas. Se están poniendo las botas.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que me parece una vergüenza es que estas fundaciones políticas, tengan la ideología que tengan, reciban subvenciones del Estado. Como si no hubiera bastante con la pasta que se llevan los partidos, dinero con el que además pueden hacer prácticamente lo que les venga en gana, porque no se piden explicaciones en absoluto de para qué se emplea. Una dato más de esta partitocracia repugnante que es un oprobio continuo para el ciudadano.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ministerio de Propaganda, el único que siempre ocupan en conjunción y amistad P¿P? y P¿S?¿O?E.

    Responder

  13. juancontierra

    Para el señor Perez de Albeniz, “La que se avecina” es telebasura. Es su opinion, respetable, naturalmente. Para mi telebasura es otra cosa muy distinta.
    “La que se avecina” es un prodigio de guion, direccion de actores, e interpretacion. Si esta serie fuera norteamericana, tendria una coleccion de Emmys, sus protagonistas cobrarian una millonada por capitulo, y las cadenas españolas se pegarian por comprarla.

    Responder

    Exagerao Reply:

    Hala!! Las 2 primeras temporadas no valen nada, y la última da penica. El resto se puede ver si no tienes más alternativas.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>