“Siempre he sido pequeño, peludo y suave”, titulaba el diario El País una entrevista a Màxim Huerta publicada hace apenas diez días. Huerta, que acaba de publicar una novela titulada “Una tienda en París”, es famoso porque aparece en televisión presentando “El programa de Ana Rosa” (Telecinco) junto a la también escritora Ana Rosa Quintana. Hace solo unas horas fue Carles Francino quién entrevistó a Huertas en “La ventana” de la Cadena SER. “¿Puede ser que aparques el periodismo y te dediques por entero a la literatura?”, le preguntó Francino.
Es decir, que Francino quería saber si Huerta aparcará el periodismo que hace en “El programa de Ana Rosa” para dedicarse a la literatura que practica con libros como “Una tienda en París”.
Elegir entre periodismo y literatura siempre ha sido un dilema. Ahí tienen a García Márquez, Graham Green, Truman Capote, Norman Mailer, Tom Wolfe, Hunter S Thompson y tantos y tantos otros. Auténticos genios que, como Huerta, han navegado entre dos aguas con enorme solvencia, borrando con su talento la frontera que pudiera existir entre géneros. Y ahí tienen al omnipresente Enric González, que acaba de abandonar El País para escribir su primera novela. Con sus incursiones en el mundo de la gran literatura, Huerta dinamita la barrera entre realidad y ficción y escapa de su labor periodística habitual en Telecinco. “Los informativos se han banalizado una barbaridad, han perdido la esencia”, asegura en entrevista concedida a Vanity Fair.
Movido por la curiosidad, y teniendo en cuenta que no entra en mis planes leer “Una tienda en París”, ayer mismo sintonicé Telecinco para disfrutar del Màxim periodista. Estaba sentando en un sofá, junto al conde Lequio, Ana Rosa y alguna periodista rosa, hablando de la enésima separación de Belén Esteban y de los problemas de Isabel Pantoja y Julián Muñoz con la justicia. Le evitaré los detalles sobre contenidos. Patrocinaba el espacio conservas “Carretilla”. ¿Tendrá este Màxim el mismo negro que Ana Rosa o escribirá sus propias obras?, se preguntará el lector con mala baba. De ninguna manera. Màxim escribe sus propios libros, según confesó a la revista que alberga este blog: “con mi vela encendida, una copita de alegría y la música muy bajita”.
Una copita de alegría… Todo el mundo habla de la crisis del periodismo. También deberíamos preocuparnos por la crisis de la literatura.
P.D.
En cualquier caso, jamás emprenderé un boicot a los libros y programas escritos y presentados por Màxim Huerta. No porque no me lo pida el cuerpo, sino por miedo a las demandas de Telecinco. Acaban de confirmar la querella de la cadena de Mediaset contra el bloguero que, hace un año, inició una campaña contra el programa de Telecinco “La Noria” en la que pedía a los anunciantes que retirasen la publicidad. Y es que con la publicidad, es decir, con la pasta, no se juega…
Un motivo para NO ver la televisión
Dublinés
Autor: Alfonso Zapico.
Editorial: Astiberri.
Una novela gráfica. Eso es “Dublinés”, el libro que el dibujante Alfonso Zapico dedica a repasar la vida de James Joyce. El comic de toda la vida, pero en formato algo más reducido y con 230 densas páginas repletas de ilustraciones fabulosas y textos descriptivos. Merecido Premio Nacional del Cómic 2012.
La pasión de Zapico por el escritor irlandés queda perfectamente reflejada en una obra sorprendente, que se lee de una sentada y muestra diferentes aspectos de la vida del hombre que escribió “Ulises”. Un juerguista soberbio, egoísta y déspota en sus primeros pasos como escritor; un borrachín altivo, vanidoso e insobornable en el final de su vida. Un genio siempre.
Zapico es un dibujante narrador que disfruta especialmente con los paisajes urbanos: calles abarrotadas de gente, escaparates anunciando vida, fachadas de edificios de ladrillo…Dublín, Trieste, París, Zúrich… El autor sigue las huellas de Joyce por Europa, y alterna las descripciones minuciosas de los personajes que influyeron en el autor dublinés con análisis sobre la situación historica que vive el viejo continente.
Tan interesante y recomendable como para leer inmediatamente después “La ruta de Joyce”, el cuaderno de viaje que Zapico escribe/dibuja sobre el proceso de documentación para realizar “Dublinés”.
Alfonso Zapico, El programa de Ana Rosa, la noria, Màxim Huerta, Mediaset, Telecinco





Qué buena pinta tiene hoy el motivo para no ver la tele, jefe…
Responder
Aunque hoy podías haber recomendado algún programa o serie de TV como motivo para no leer el libro de Màxim Huerta…
Responder
Muy interesante la novela de Zapico
Responder
¿Y qué os parece la denuncia que T5 le ha puesto a Pablo Herreros, el bloguero que inició aquella campaña que acabó con La Noria? Eso si que es “banalizar”, Maxim…
Responder
Y este tío salió de informativos… Qué páramo…
Me he bajado la primera temporada de “Homeland”. ¿Algún dato que aportar antes de empezar a verla?
Responder
Qué páramo, qué páramo, je, je…
Responder
Yo tambien me la he bajado, voy por el capitulo 10. Y la verdad, esperaba algo mas. Está bien facturada, algunos incidentes son creibles, en lo que respecta a la CIA se ve que han estudiado a fondo como trabajan y meten miedo. Ahora bien, las vicisitudes de Brody en Irak no se las cree ni su guionista. Pero haciendo abstraccion de esto, muy entretenida y Claire Danes y Patinkin están muy bien.
Salud terrorista
Responder
Ejem…
No obedeció al FMI y dio dinero a sus ciudadanos. Así salió Brasil de la crisis
El país que dirige Dilma Rousseff se convirtió en solo cuatro años en la nación más rica de toda América Latina
http://www.abc.es/economia/20121120/abci-obedecio-dinero-ciudadanos-salio-201211200726.html
Responder
Escuché una entrevista que le hacían a Alfonso Zapico en la Cadena Ser, que trabaja en la Maison des Auteurs de Angulema en distintos proyectos. No he tenido la oportunidad de leer su premiado cómic, así que no se si habrá incluído este fragmento biográfíco de Joyce que cuenta Manuel Vicent en Póquer de ases, que me resulta divertido y curioso:
“Un día, el 16 de junio de 1904, James Joyce se cruzó con una chica parada ante un escaparate de la calle Nassau. La requebró. Ella le devolvió una sonrisa y ése fue el sello que a partir de entonces unió sus vidas hasta la muerte. Nora Barnacle era una muchacha pelirroja de Galvay, que trabajaba de camarera en el hotel Finn’s, pegado al Trinity College. Desinhibida, analfabeta, realista, alegre y decidida a todo, la chica enseñó a aquel joven reprimido a liberarse de la moral católica. Para empezar le rompió la barrera del sexo. Una tarde de domingo, la pareja paseaba por los muelles del puerto de Dublín y al llegar la oscuridad, sentados en la escalera de un callejón solitario, ella le hizo probar con cierta pericia las delicias de la masturbación, un acto que en la mente morbosa de Joyce desencadenó una tormenta de culpa y celos retrospectivos, un lastre acarreado por su formación jesuítica.”
.
Responder
Un clasico en homenaje a Zapico y su Ulises
Responder
Otro sitio que se me viene a las mientes cuando surge el Joyce es el pub The Gravediggers (Los Enterradores), en el cementerio de Dublín, donde al parecer acuden afligidos -o no- deudos a ahogar o templar sus penas en compañía y a base de pintas, antes, durante y después de los entierros.
Responder
Ejem de nuevo…Retomando el tema del post anterior, el de los cojones en la cabeza…
Mayo de este año:
El PSM pide la dimisión de Delgado por contratar a su pareja en la conselleria
Esto sí sería motivo de dimisión, colocar a la novieta sirviéndose de su cargo. Será para tenerla contenta y que no le ponga una cornamenta como la que se aprecia en esta afoto (enlace sin www para que no me lo pare el filtro antispam):
http://.schnauzi.com/wp-content/uploads/2012/11/Carlos-Delgado-Truyols-cazando.jpg
Responder
Un animal tan noble, grande y consciente, muerto por este payaso sin cerebro…
Responder
Pues no te ha servido de nada, al pinchar aparece que Google no ha podido encontrar la página.
Responder
Pequeño, peludo y suave. ¡Un burro!
Responder
Pues va a ser verdad. Y un burro famoso, además.
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Responder
¡El pussy de Lana del Rey!
Responder
Por pudor, el Boss no ha terminado la frase. Completa, sería así:
“Siempre he sido pequeño, peludo y suave… me corro en seguida”.
El Toy Doll perfecto para momentos de necesidad inmediata. ¡Pídelo este año!
Responder
“Me corro enseguida”… es el Toy Doll perfecto, dostó???
¿Qué os pasa últimamente? ¡No es primavera!!!
Responder
La culpa es de Sir Charles, que ejerce su influencia de macho alfa y nos llega hasta los omega de auqella manera…
¿Cuela?
Responder
¿Yo? Si no he dicho ná…
¡Uy, que cabroncete, ahora escurre el bulto!
¡Que se refiere a tu consurso de la Lana del Rey esa…!
Ah, coño, me dejé el otro enlace, el de la noticia de mayo…
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/baleares/1336039027.html
Responder
Dicen las malas lenguas, o buenas, según se mire, que a la semana se vio obligado a despedirla ¿nos lo creemos?
Responder
Thank you por la novela gráfica!!!
Responder
Que hay que comer, Javier. Cuando presentaba informativos lo hacía de puta madre, nunca entendí ese cambio porque, además, desentona muchísimo con Ana Rosa. Por otro lado, todo es compatible, eh. Desde leer a Kafka o el Hola. La vida es asín. La cultura de evasión tiene su funcionalidad.
Responder
Muy de acuerdo. Yo veo cine sesudo con la misma facilidad que la nueva de Transformers (bueno, con la misma facilidad igual no
). Todo tiene su momento y cumple con su función. No iría a una gran sala a ver a Kiarostami pero quizá sí por la última de Michael Bay. Son cosas distintas que satisfacen distintas necesidades, y no hay por qué sentirse mal por ello.
Eso sí, todo tiene un límite, y el límite se llama Tele5.
Responder
Y Hola.
Responder
Pues hola, ¿que tal el jet lag?
Responder
Nunca he tenido de eso… dag vag, sí
Bueno, ahora en serio, mu bien, con calorcito en manga corta
Responder
Pues tienes razón, me parece a mí. La cuestión es que hay gente que no sale de la cultura de evasión en toda su vida, y cree que la más magna obra de la literatura universal es “Los Pilares de la Tierra”.
Y sobre Huerta, pues también. Es verdad que recuerdo que los informativos los presentaba bien. Un tipo versátil. Lo que pasa es que supongo que con AR le pagan más y, como dices, hay que comer, y a lo mejor le gusta más el caviar que el chorizo Pamplona. A cambio, vendió su credibilidad.
Responder
Te digo yo que este le tira más al chorizo de pamplona … y también a ganar pasta … XDDD
Responder
+1 cópula para todos (1 lector nuevo que queda cargado): La virtud está en el medio y hay tiempo y ocasión para todo, desde lo sublime a lo mundano.
Responder
Eva, de acuerdo en que uno se puede entretener con cultura más “ligera” o más “pesada”… pero la mayor parte del “entretenimiento” que vomita la televisión consiste en enterarse de banalidades, quién sale con cuál, cuántos pedos se ha tirado tal futbolista… quien necesita ESE “entretenimiento” para distenderse y no volverse loco, creo que le falta ALGO…
Saludos!
Responder
Crónica para después del afeitado mientras escucho la radio: que dice ahora el Papa de Roma que lo del buey y la mula y los angelitos y el portal es de mentira que es una leyenda, pero que lo que sí es verdad e histórico es el parto virginal de la Virgen (con permiso para la redundancia) María. Nos han fastidiao el belén.
Responder
Me la has pisao, Cucumber
. No le di al F5 antes de publicar mi comentario de abajo.
Responder
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151323093666145&set=a.90751161144.110239.52290046144&type=1&theater
Responder
Joder, una trilogía na menos, con lo que me gustan. Seguro que está a la altura del Señor de los Anillo, como poco….
Dicho lo cual, aclaro: Fornicar, quedarse en estado y parir es fisiologicamente compatible con “ser virgen”.
Me explico: El himen es una membrana que cubre parcialmente la entrada de la vagina (en algunos casos la cubre totalmente, por lo que cuando la niña empieza a tener reglas la sangre no tiene por donde salir y eso da problemas que hay ue solucionar rasgándola quirúrgicamente)
A veces puede ser tan elástico que no se rompe con la penetración, por lo que la mujer puede llegar a la sala de parto con el himen más o menos intacto y, de hecho, el ginecólogo tendrá ue romperlo para que la criatura salga. Finalmente, recuerdo de mis tiempos de estudiante ue el giencólogo que nos dió este tema comentó que había unos pocos casos descritos en la literatura de himen intacto TRAS el parto, incluso.
Si tenemos en cuenta que el concepto tradicional de virginidad es tener el himen intacto pues es perfectamente compatible, aunque estadisticamente poco probable, “ser virgen” con haber parido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Himen
Hasta ahí, bien. El problema es ue el concepto bíblico mariano de “virginidad” es haber quedado concebida SIN relación sexual alguna y eso, niños y niñas, es algo ue estoy seguro que Su-San ha estudiado a fondo de todas las miles de fuentes históricas disponibles para haber llegado a tal conclusión en su trilogía…. Eso, o vuelve a tirar de su archifamosa infalibilidad… Pa mi que va a ser eso.
Responder
Yo siempre he pensado que en este misterio el papel importante lo interpreta San José, se tragó que a su moza la dejo preñada un ave Columbiforme
Es una broma irreverente, pero respetuosa.
Responder
Por eso es el mayor de todos los santos del santoral….
Me ha recordado al chiste de que está Jesús de niño con su padre en la carpintería y en la ventana se posa un buitre. San Jose tira de estaca y le pega tremenda golpisa al ave. Jesus se lo recrimina y San José le espeta: “¡Mira, niño, que vino una paloma y dejó preñá a tu madre, este bicho es capaz de darnos por culo a los 3!”
Responder
Responder
Es bueno, Doc, (y bestia), a ver si lo memorizo y lo cuento por ahí (no suelo recordar los chistes)
Responder
♪ Los mundos de Yuuuu-piiiiii… ♪
Responder
Este sí que escribe bien. Lo que es la ciencia ficción, la clava
.
El Papa ratifica que María era virgen cuando concibió a Jesús. Lo hace en su nuevo libro, “La infancia de Jesús”, que sale a la venta mañana en 50 países. http://www.clarin.com/sociedad/Papa-ratifica-Maria-concibio-Jesus_0_814718607.html.
Flipante. A ver si aprendes, Màxim.
Responder
Este país tendrá muchos defectos, amigos, pero a modernos e innovadores o nos gana nadie: http://www.publico.es/televisionygente/446179/jesus-hermida-galardonado-con-el-premio-nacional-de-television-2012. Podría decirse que vamos varios pasos por delante…
Responder
Jefe, Boss, una preguntita: ¿tienes un pastor eléctrico conectado a red para el caballo? Necesito asesoramiento al respecto de esas máquinas infernales…
Responder
No, postes de madera tratados para que duren mucho tiempo. Los pastores electricos no están mal. Incluso los solares funcionan de maravilla. Incluso con los niños…
Responder
Gracias.
Responder
Siempre me ha llamado la atencion lo bien que escriben los televisivos. Y lo que se prodigan en la cosa de escribir. Que fatiga, mil horas en el plató, los camerinos y el maquillaje, tanto estrés…nada mejor que llegar a casa y ponerte a pelear con la hoja en blanco y las palabras para relajarte.
Pero funciona. Mi frutera no ha leido ni El quijote ni a Dostoievsky, ni ha ido al teatro en su vida ni al cine ni a un concierto. Desde que la conozco ha comprado dos libros: Uno que publico una tal Carmen Alcayde, de Aqui hay tomate y otro de Nuria Roca y su marido que salio hace poco. Y mira que yo le he ofrecido dejarle otros, pero se ve que lo que le pone es creer que escribe una famosa. Es admirable que la gente se trague que toda esa gente escribe, y bien algunos, pero claro, no piensan que escribir sea un oficio muy dificil, piensan que lo hace cualquiera.
¿Que os parece Mara Torres, la del telediario2, finalista del Planeta con su primera novela? Cuanta dedicacion. En fin, seguirá sucediendo, porque a pesar de cagadas como la de Ana Rosa, la gente tiene unas tragaderas inmensas.
Salud novelesca
Responder
Ando Quevedesco ultimamente. O quevediano.
Salud morcillera
Responder
Difundo:
“DESDE FUERA:
Desde fuera es un imponente edificio de color gris.
Donde antes solo había un campo ahora hay un hospital.
Desde fuera, según te vas acercando, notas que pasa algo. Hay sábanas con frases escritas (SE VENDE HOSPITAL), (LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE) lo que va dando una idea de lo que ocurre.
Desde fuera, al llegar a la puerta, los carteles, las pancartas, los slogans, las pegatinas, lo ocupan todo, y sobre media mañana ocurre algo.
Un buen número de personas ataviadas con distintos “pijamas” de colores se reúnen en el exterior. Azules, amarillos, verdes, blancos.
Desde fuera no se sabe muy bien quién es quién, pero parece que todos tienen el mismo problema.
Desde fuera se escucha decir que la sanidad debe ser pública, que no es algo con lo que se deba hacer negocio, que con la privatización perdemos todos…
Desde fuera no se ve muy bien cuál es el problema. A fin de cuentas nadie va a tener que pagar por la atención sanitaria, sea su gestión pública o privada.
Desde fuera parece que esta “rabieta” de los sanitarios es el recurso del pataleo.
Y como desde fuera no tenemos todo el escenario a la vista, nos colamos dentro para tener una perspectiva más amplia.
Desde dentro todo cambia.
Desde dentro se puede oír que el principal tema de conversación no es la pérdida de algunos puestos de trabajo ni de algunos “privilegios”, sino la preocupación por el declive de la calidad de la asistencia sanitaria.
Desde dentro se ve cómo cientos de profesionales, de forma libre y sin depender de presiones sindicales ni políticas, han dejado a un lado su vida, sus familias, sus hobbies, sus amigos, y el día en que conocieron la noticia decidieron dar un paso adelante y plantar cara.
Desde dentro puedes ver como se han ido organizando, cómo han ido llamando a las puertas necesarias y adecuadas para dar a conocer su mensaje.
Puedes ver a médicos reconvertidos en “community manager” recopilando información y distribuyéndola a través de redes sociales, puedes ver enfermeros dando ruedas de prensa y hablando frente a una cámara de televisión, auxiliares diseñando carteles y pancartas, técnicos, fisioterapeutas, todos ellos moviéndose en el mismo camino.
Desde fuera se ven los carteles, se oyen los gritos y las canciones, se ve gente moviéndose, pero desde dentro se aprecia el trabajo, la dedicación la preocupación, los nervios.
Desde dentro se ven cosas que desde fuera no se aprecian en su totalidad pues todos estos profesionales de la salud no están de vacaciones, no son liberados sindicales y no dejan de hacer su trabajo.
Desde dentro los ves llegar por la mañana entre una nube de pitidos de “whatsapp”, con el móvil en la oreja ya echando humo, aún con el sueño de la noche anterior pegado en los párpados.
Desde fuera ves un cambio de turno.
Desde dentro ves un cambio de actividad.
El que sale de trabajar entra a luchar, y el que entra a trabajar está apoyando al que está luchando.
Desde fuera ves que en la entrada principal, frente a una mesa llena de hojas, hay personas solicitando tu firma, tu apoyo a sus protestas.
Desde dentro ves un salón de actos convertido en centro de control de las distintas áreas en las que se están moviendo.
Desde fuera podrías llegar a pensar “mira estos, en vez de estar trabajando se dedican a montar este fregado”.
Desde dentro comprendes que nadie ha dejado de trabajar, sino están trabajando tres veces más.
Y entonces lo ves.
¿Por qué son los sanitarios los que están protestando?
Porque nadie mejor que ellos sabe cuál es, cuál va a ser el problema, porque tú lo ves desde fuera pero ellos lo ven desde dentro.
Porque gran parte de su lucha consiste en informarnos a los pacientes y usuarios de la sanidad pública de lo que se nos puede venir encima.
Porque si, algunos de ellos van a perder su puesto de trabajo y otros van a ver modificadas notablemente sus condiciones laborales, y eso también es una noble causa por la que luchar.
Desde fuera se ve a estas magníficas personas dejándose la piel, la vida e incluso la salud por hacernos llegar un mensaje.
Desde dentro se piensa que cuando el mensaje llegue a todos sus destinatarios, muy probablemente no hará falta continuar con las movilizaciones, pues más que ellos, somos los ciudadanos los que continuaremos la protesta.
Desde fuera podría pensarse que los sanitarios tienen un problema… eso es un error.
El problema lo tenemos los usuarios del sistema sanitario.
Médicos, enfermeros, auxiliares, todo el personal sanitario es bastante probable que se vayan a trabajar a otro sitio. Con mejores o peores condiciones, de acuerdo, pero lo harán.
Los ciudadanos no. Los ciudadanos tendremos que seguir asistiendo al centro hospitalario que nos dejan, sea de gestión pública o privada, y allí sufriremos o soportaremos lo que nos hayan dejado.
Cuando una enfermera pase por nuestra habitación con los guantes de látex puestos quizá tengamos que preguntarnos si esos guantes acaban de salir de la caja o si llevan en sus manos varias horas para que a final de mes la cuenta de resultados de su departamento de un resultado positivo en última línea.
Cuando llevemos a nuestros hijos a urgencias y tengamos que esperar a que un saturado profesional pueda llegar hasta nosotros para limpiar la sangre y dar algunos puntos, pocos por supuesto, que son caros, pensaremos si preferíamos que nuestros impuestos hubiesen pagado algún sanitario mas en vez de rescatar bancos, pagar deudas o ipads de diputados.
Y no es que vayamos a tener un peor trato por parte de los profesionales de centros privados, pues quien es un profesional lo es siempre.
Pero a ese profesional no le van a dejar hacer su trabajo con la misma soltura que antes, pues tendrá limites en el uso de medios y tendrá que justificar cualquier material, además de trabajar con jornadas maratonianas que no le dejaran responder con la misma soltura.
¿Derroche de medios?
Por favor, si algún día estoy ingresado en un hospital, sangrando en una sala de urgencias, esperando en la antesala de un quirófano… por favor, derrochen medios.
Desde fuera se ve la lucha de los profesionales de la salud.
Desde dentro se ve la lucha por la sanidad, y eso, amigos y vecinos, no es patrimonio de los profesionales; es un derecho de todos los ciudadanos.
Desde fuera deberíamos sentir orgullo y admiración por ellos y apoyar cada uno de sus movimientos a sabiendas de que no es su lucha; debería ser la nuestra.”
Responder
+todo.
Responder
+2 cópulas (otro lector nuevo cargado)
Responder
Jooooo -- deeeerrrrr … tios … vosotros os agurrís bucho eh … dejaros de tanta cópula y haceros unas pajillas … así al menos os entretenéis … XDDD …
… ale, ya he sumado mi aportación a subir el nivel del blog …
Responder
Entrevista tremenda, si tenéis tiempo intentad leerla. No sólo me parece un retrato clarividente del periodismo actual (al menos al mí, que no soy periodista, sino lector), sino de la sociedad en la que (sobre)vive. Esta pregunta y su respuesta son impresionantes:
P: Me imagino que estás al corriente de la tendencia que se observa estos días en medios extranjeros a sacar el caso de El País como metáfora de, precisamente, el país. Me parece curioso, habida cuenta de que el diario ha jugado precisamente a eso, a mimetizarse con la propia historia reciente de España y a presentarse como símbolo, si no como agente activo, de la democratización.
R: El caso tenido un enorme eco en la prensa francesa y británica y de forma muy destacada en la alemana. El País ha sido un emblema de la España de la Transición y de pronto se ha convertido es símbolo del capitalismo de rapiña que se ejerce en este país. Su historia represente bien lo que ha ocurrido en España, que estaba supuestamente a la cabeza del progreso europeo y universal y que, de repente, no puede pagar las pensiones, el seguro de desempleo o los medicamentos porque resulta que tenía los bolsillos llenos de agujeros. Es una metáfora del país. Antes para bien, ahora para mal.
Responder
El enlace…. :-/ : http://www.jotdown.es/2012/11/victorino-ruiz-de-azua-el-pais-se-ha-convertido-en-el-simbolo-del-capitalismo-de-rapina-que-se-ejerce-en-este-pais/
Responder
Acojonantes las entrevistas de jotdown. Capitalismo de rapiña, metáfora del país…
‘ .. Luego viví en Vizcaya y en Navarra. Allí me echó el guante la policía y conocí la comisaría durante diez días, en un cursillo práctico de tortura, y luego la cárcel. Se habló más tarde de dictablanda para referirse a los años anteriores a la muerte de Franco. Es cierto que se suavizó el control sobre la sociedad, pero se extremó la represión contra los que se oponían de manera activa.’
‘Siempre me ha llamado la atención que el que fue presidente del Gobierno, José María Aznar, diga que él no participó en política durante el régimen de Franco porque no tenía edad. Yo tengo más o menos los mismos años que él y las comisarías, te lo aseguro, estaban llenas de gente de nuestra edad.’
‘ .. Es un texto confuso, farragoso, mal escrito y lleno de falsedades, en el que se llega al punto de admitir que ha habido críticas y quejas pero se atribuyen a “intereses nunca declarados”
¿Quién crees que lo ha escrito?
Hay voces en la redacción que dicen que lo ha escrito Juan Luis Cebrián. Sinceramente, me cuesta creerlo, .. Es tan deleznable, inconsistente y absurdo que me cuesta creer que una persona como Cebrián.’
‘¿La censura se ha apoderado de El País?
Durante esta crisis, la censura se ha ejercido varias veces. ‘
‘Cebrián fue un periodista muy relevante de la Transición en España, pero ha seguido una trayectoria incomprensible que le ha convertido en uno de los emblemas del mal, del capitalismo de rapiña y descarnado que se ejerce en este país, en el que los bancos embargan viviendas a personas que no ven más salida que tirarse por la ventana,..’
‘Precisamente Soledad Gallego-Díaz nos dijo que una de las cosas que diferenciaba a El País cuando nació fue el respeto a “la separación entre la redacción y la propiedad”.
Es una declaración muy interesante y muy cierta. Una de las características de El País fue esa, separar la redacción de la empresa. Pero ya no es así’
‘¿Cómo se puede despedir a un tercio de la plantilla para, y no a costa de, “mejorar los estándares de calidad”, como ha dicho Moreno?
No se puede. Eso es la verborrea cínica con la que se envuelven estas cosas. ‘
‘Es milagroso que todavía haya más de 300.000 personas que paguen la suscripción o vayan al quiosco. Cada día me pregunto cómo es posible. Les tratamos como tontos, les vendemos algo devaluado que lleva muchas horas colocando en la web y, sin embargo, siguen pagando. Y de eso vivimos todos: los del papel y los de la web.’
‘En aquella redacción la mayoría de la gente era mayor y, sin embargo, funcionaba, porque también había gente joven, rompedora, y había algo imprescindible: una dialéctica entre generaciones distintas. Una redacción es un prisma para abordar la realidad. Pues bien; ese prisma no puede corresponder a un grupo de edad, a un núcleo de intereses o a una forma de entender las cosas. Es el intercambio, la discusión y a veces la confrontación lo que enriquece el trabajo colectivo’
Es larga, pero merece la pena leerlo. Un repaso por la historia del periódico, con interesantes observaciones y opiniones de este veterano periodista. Gracias por ponerlo, qq.
Responder
¿Qué tienen en común Jiménez Losantos y Wyoming?
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/21/hacienda-estrecha-el-cerco-a-las-estrellas-mediaticas-por-declarar-poco-irpf-109647/
Responder
Vaya dos pájaros, a Dios rogando y con el mazo dando. Lo que me pregunto es cuántos más habrá como ellos. O, mejor dicho, cuántos habrá que no hagan lo que ellos hacían.
Responder
Jimenez Losantos es consecuente, es libegal, es decir, es Belcebú. Pero lo del otro, es peor, por su falta de coherencia. Todo el día dando mítines y resulta que anda el hombre tratando de pagar cuanto menos mejor. Pues no resulta que los ricos tienen que pagar más impuestos??? Predicar y dar trigo…. que ejemplo más malo para los niños…. Además, los impuestos es para sufragar el estado del bienestar, debería pagarlos muy agusto, puesto que el Sr. Wyoming es un firme defensor del mismo. En fin…
Responder
Anda que ya te vale a tí… Hay que solapar lo de Losantos porque es liberal (descojone). No debe ser demócrata porque serlo implica aceptar las reglas del juego mientras están vigentes, incluido el pago de impuestos. Pero vamos, lo que sea para dar la cara por los tuyos, tú que tanto te esmeras en afear la cuestión cuando interpretas que otros lo hacen con los de la acera contraria. Sobrado vas de esa coherencia que exiges a otros, con dos cojones…
Vamos, que hay que disculpar a un etarra porque matar al discrepante forma parte de su ideario y como es consecuente… Anda que lo que hay que leer…
Responder
Yo no se solapado nada, al revés, he empezado por Fedegico y lo he puesto de diablo, de liberal, con un poco o un mucho de ironía, claro, pero la ironía a veces molesta a los que el sentido del humor lo teneis mijita escorado. En cualquier caso, yo no doy la cara por nadie y los mios son mi familia y mis amigos. Y que quede claro, no lo justifico, lo condeno igualmente y así lo decía en mi comentario, sino directamente (ironía aparte), implicitamente, puesto que decía que lo de Wyoming es PEOR (si digo que “es peor”, quiere decir que tambien está mal lo de Federico… a ver si leemos tranquilamente los comentarios) y peor simplemente por falta de coherencia.
Y hablando de solapamientos…. tu ni nombras a Wyoming en tu comentario, ni lo mencionas. Ni siquieras condenas su comportamiento implícitamente, como lo hice yo….
P.D.: El ejemplo del etarra, muy a propósito…. qué páramo…
Responder
Aquí la peña está tan escorada como puedas estarlo tí, machote, no te las des tan de íntegro, al menos no más que tus vecinos de blog. Todos cojeamos de un pie y tú no eres la excepción. Y tu cojera ni es mejor ni peor, solo diferente.
Lo único que hago es poner tu propio argumentario frente a tí, es tu lógica aplicada a tu persona. Si no te gusta, ya sabes, no apliques a otros lo que no quieras para tí.
Que tu hables de algo no marca el camino para que los demás hagamos lo propio, no eres la medida de nada, colega, ni tengo que condicionar mis comentarios a los tuyos o a los de otro forista. ¿O tú lo haces?
Y el ejemplo del etarra viene muy a cuento porque ilustra la lógica por la que navega tu comentario. Si es válida para lo uno tiene que serlo para lo otro, de lo contrario no es lógica, es ley del embudo.
Que yo sepa, una investigación de la Agencia Tributaria no implica condena, ni para Wyoming ni para Losantos, Están en tiempo de demostrar su inocencia, algo que parece que poco importa a los repartidores de carnés de ética.
Responder
Error, error, ni siquiera has leido las declaraciones de Wyoming en la propia noticia… Ya ha pagado la multa y los intereses de demora, osea que ni él mismo se considera inocente… Así que seguimos solapando…. Y cálmate, que te veo enfadadillo por una tontá. Tienes que hacer como yo, que me dicen de todo y ya ves, sigo aqui, en el páramo…
Que sí, que sí, que Losantos es consecuente, que Wyoming es peor pese a que ha pagado lo que debe, que te quedas sin argumentos, tú lógica queda con el culo al aire y al final recurres a la alusión personal para salvar la situación.
Pues sí, un páramo…
Alusión personal? Te has ofendido? No era mi intención… De todos modos, el piel fina no era el facha ese al que yo imito? Dios, qué páramo…
Dedicado con todo mi cariño:
Albénizzzzzzzzzz eres patetico. las 8 de la tarde y 84 comentarios. largate!!
Pues, mira, +3 cópulas (y otro lector nuevo más cargado). Moralmente peor ejemplo es el que dice una cosa y hace otra.
Tirón de oreja de los de arrancar carne pal amigo del Boss. Qué bien se lo van los del gato esta noche….
Responder
+3 cópulas…jajaja
Responder
Perdona, ha dicho Fedeggico que no hay que cumplir la legalidad? Que fue de aquello de aceptar sacrificios? Y como dice Alter “Vamos, que hay que disculpar a un etarra porque matar al discrepante forma parte de su ideario y como es consecuente…”
PD: Andamos calentitos, eh?
Responder
¿Por qué dices lo de calentitos?
Responder
Tanta copula…
NO mujer, es bromilla para el Castie por algo que dijo ayer… Y la ha entendido y todo!!!!
¿Ves cómo también copulas y pajeas como el que más?
Lo de la cópula vale porque nos acusaste de eso (otra vez) ayer, pero lo de pajearse ¿a qué viene, por favor?… Empiezan las curvas….
Vamos a ver, la noticia dice que las actas están recurridas ante el Tribunal Económico Administrativo, habrá que estar atentos a la resolución, porque es mucho más habitual de lo que se pueda pensar el que un autónomo constituya una sociedad para ejercer su actividad y así eludir impuestos, ya que tal y como dice el artículo el tipo tributario en sociedades, para rentas altas, es mucho más bajo que en IRPF.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el beneficio obtenido es de la sociedad, no de la persona física (aunque ésta sea propietaria al 100% de las acciones), y no se puede disponer líbremente de ese dinero, Para hacerlo se debería sacar de la sociedad, vía dividendos, retribuciones,… y entonces es cuando tributa en IRPF.
El hecho de que hayan pagado multas e intereses tampoco implica que reconozcan su culpabilidad, no habrían recurrido al TEAC, si han pagado ha sido para evitar precisamente que los recargos e intereses sigan aumentando a la espera de la resolución, y si luego ésta les es favorable pedirán la devolución…
Responder
Abogado, estás ahí? Abogaaaaadoooo….
Responder
http://www.youtube.com/watch?v=-JU94Ms6jnk
Responder
Responder
Tom, quién te ha visto y quién te ve…te debe de tocar el corazón este personaje para que todo lo que era vehemencia y culpabilidad para las pymes y los autónomos defraudadores de este país hace no mucho y en este mismo blog, se haya tornado en benevolencia y presunción de inocencia para tu idolatrado y los que son como él…qué bonito…qué bonito!!!!! Olé!!!!
Responder
¿Vehemencia y culpabilidad?, no te equivoques ni trates de confundir, yo solo constataba un hecho, y es que en España las pymes y autónomos defraudan, y mucho (incluso creo que se me escapaba una pequeña justificación con aquello de que lo hacían para hacer viables sus negocios). Y en cuanto al tema de hoy, lo mismo, si el Tribunal Económico Administrativo sentencia a favor de Hacienda, que paguen, y si no, que cambien la ley si deben pagar…
P.D. ¿Lo de mi idolatrado lo dices por el pequeño Fedeguico?, la verdad, le tengo en un altar, me has pillado…
Responder
“porque es mucho más habitual de lo que se pueda pensar el que un autónomo constituya una sociedad para ejercer su actividad y así eludir impuestos”
¿Ha creado Wyoming una sociedad para evadir impuestos y en vez de pagar más IRPF, pagar menos en impuesto de sociedades?
No me lo creo, y más después de las homilías que suelta a diario y de las lecciones impartidas desde el púlpito. Ojalá hoy en su programa diera una clase de cómo pagar menos impuestos…no lo creo, a mucha gente se le caería el mito. También me llama la atención la excusa que pone, exactamente la misma que los defraudadores: “yo no sé nada, lo lleva todo la gestoría…” Qué personaje.
Responder
Ytumaismo^2
Qué os dará este hombre…
Sigues confundido o tratando de confundir: “eludir” no es exactamente lo mismo que “evadir”, aunque suene parecido…
Efectivamente, evadir no es eludir. Pero éticamente, me parece bochornoso que un hombre que nos da el sermón de las 10 todos los días, use éstos trucos para enriquecerse un poquito más mientras a otros nos quitan un riñon de IRPF todos los meses. Y claro, yo no puedo como él, decirle a mi empresa que le facturo como sociedad.
Tampoco me parece mal que se enseñen trucos para pagar menos impuestos, siempre dentro de la legalidad… Otros enseñan trucos para, por ejemplo, ahorrar en la cesta de la compra y a todos nos parece bien…
La diferencia es que TODOS podemos ahorrar en la cesta de la compra y sólo unos privilegiados pueden:
* Exigir que se les pague como sociedad
* Tener un IRPF tan alto, y por tanto, ganar tanto, para que ésto pueda llevarse a cabo
Pues sí, en eso estamos de acuerdo (aunque hay más trucos, no te creas)
Justicia para ricos:
http://politica.elpais.com/politica/2012/11/21/actualidad/1353487663_433888.html
Responder
Lo de las tasas es una vergüenza. A efectos prácticos el cliente carga con las tasas. Si alguien puede explicar como queda lo de la justicia gratuita, se lo agradecería, porque no sé si se queda igual.
Responder
Esta noticia es rara. Basicamente nos cuentan lo buena que es y resuelve superficialmente en un parrafo todo lo controvertido:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/20/actualidad/1353440544_601671.html
Parece publicidad…
Responder
Es lo que tiene la multiculturalidad y el mestizaje por la que tanto ha abogado la izquierda buenista. Quiere ser laica pero al mismo tiempo que cada religión goce de prerrogativas concedidas por el Estado. Estos no tardarán en pedir una casilla en en impreso del IRPF, habida cuenta de que la Constitución impide la discriminación por motivos religiosos. Solo espero que para entonces no haya otro Zapatero en Moncloa porque será capar de dársela. Y más.
Responder
Pues hay dos opciones justas: Casilla para todos o casilla para ninguno, pero casilla para uno sí y para el resto no, no es que sea muy equitativo que digamos, no?
)
Yo voto por el casilla para nadie, que conste (que os entra el ansia estainista y no respetais a naide…
Responder
Un paso atras en la Iglesia de Inglaterra:
http://www.guardian.co.uk/world/2012/nov/21/church-of-england-women-bishops
Responder
Nunca entenderé como un colectivo como el femenino, tan maltratado, atacado y discriminado por las religiones judeocristianoislámicas durante toda la historia, insiste en formar parte de la estructura institucional de una confesión religiosa, sea la que sea.
Responder
No creo que tenga mucho que ver… los pobres siempre han sido otro colectivo maltratado, y pueden ser religiosos o no serlo. También hay muchos homosexuales que se empeñan en ser católicos, etc…
Responder
Regalito sanitario
‘En Sanidad se han tomado decisiones temerarias’
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/20/noticias/1353437329.html
Responder
Y 2,
Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha, las más afectadas por recortes sanitarios, según CSI-F
http://www.actasanitaria.com/actualidad/actualidad/articulo-cataluna-madrid-y-castilla-la-mancha-las-mas-afectadas-por-recortes-sanitarios-segun-csi-f.html
Aunque la excusa que dan para no apoyar la pasada huelga chirria una miaja de las muy gordas…
Responder
Que puedo decir:
http://i.minus.com/i7Kpwh3Ny0nNB.jpg
Responder
Si a esta le pasa lo que al Papa, vamos que ni pa Dios cree en Dios (aunque, a diferencia del Papa, que sí que le debe importar algo el personal, a ésta se la trae al pairo que reventemos, así que no creo que pida tampoco por esta parte)
Responder
“Ruta66″, ésta era la que te ponía, no?
Y ya si se pusiera la camiseta sudada de Epi… uffffff…
Responder
Veo que no podeis vivir sin mi… No, a mí no me pone esta, a mi me pone mi Señora. Y con lo de Epi me he perdido, lo siento. En cambio, yo creo que tu te pones un poquito conmigo… venga, no lo niegues… algo parecido te pasó seguro en la pubertad con algún compañerín de clase, no????
Responder
Este tipo de insunuaciones nada sutiles también lo hacia Fachita en su última y poco acertada fase…. Ahí lo dejo…
Como es esto oye? Pero si me acaba de hacer la misma broma el antes…
+4 cópulas (y va otro lecotr nuevo que se carga)
Responder
O Ghaio se refiere a ello al principio, tele 5 quiere acogotar a quien se inmiscuye en sus sucios manejos (Pagar a delincuentes) para que hable ¿Podemos hacer algo? Claro, FIRMA:
http://www.change.org/es/peticiones/pide-a-los-anunciantes-de-telecinco-que-retiren-su-publicidad-todosconpablo#share
Necesitamos ser millones, y ya sabemos lo que paso la otra vez, que les dolió la cabeza y el bolsillo.
Responder
Done!
Responder
Si alguien no se pone colorado después de ver esto es que estamos muy mal, pero que muy mal:
http://www.eldiario.es/lacrispacion/ano-Rajoy-portadas_6_70752946.html
Responder
Esto son marranadas de progres, Hinojosas, si lo dicen los progres no puede ser cierto. Con anteojeras se vive mucho mejor. Bendita ignorancia, sinónimo de felicidad.
Menos mal que existen ABC y La Razón que me dicen la puritita verdad y me hacen más feliz. Ah, que son portadas de esos mismos medios… Bah, las habrán manipulado, que los progres son unos hachas en ese arte.
Responder
Mienten, saben que mienten, se creen sus mentiras, nos hacen creer que se las creen, nos las quieren hacer creer y encima recochineo, ¡por que se recochinean!, lo que daría yo por que los hechos tuviesen consecuencias.
—
Un saludo.
Responder
Siempre ha habido prensa cercana al poder, y prensa contraria al mismo, pero dentro de unos límites. Sin embargo, lo de La Razón es ridículo hasta más no poder. No podría pensar que un periódico en el siglo XXI llegara a ser más adulador que el NODO.
Responder
A mí la prensa aduladora me da vergüenza ajena, el color me es indistinto.
Un saludo.
Responder
No es prensa cercana al poder. Es prensa afín a un partido, esté o no en el poder. ¿O Marhuenda le declaró su amor a Marihuano pasado el último 20-N?
Responder
Vigo aprueba retirar los fondos de las entidades que ejecuten desahucios:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/20/galicia/1353408600_100279.html
Responder
Leáse el libro antes de criticar, quizá se sorprenda al conocer al Màxim Huerta escritor y se dejará de estereotipos. En cuánto a no ver la tele… eso no se lo puedo discutir, en muchas ocasiones deja bastante que desear la programación actual de todas las cadenas.
Responder
Perdone pero en ningún momento critico el libro, que tiene una pinta estupenda. Algún día, dentro de algún tiempo, me sentaré en mi sillón favorito, me pondré una copita de alegría y me leeré el libro, se lo aseguro. O igual no. La crítica es sobre aquello que Francino considera periodismo y literatura. Tenemos dos conceptos diferentes, me temo. Un saludo!
Responder
Manzanitas podridas: Cifuentes multa con 300 € a un periodista agredido el 25S por la policía en Atocha.
http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/?p=7768
Inaudito.
Responder
Esto es lo que ve sobre las protestas medio mundo:
@Selito … con los dedos de una mano y me sobran puedo contar a los que pegan porque sienten exceso de estrés al creerse en peligro …
Responder
http://www.eldiario.es/catalunya/acompanantes-Esther-Quintana-relatan-agresion_0_69643132.html
Responder
XDDDD…. Yo he contao 3… Bueno, y un cuarto que es vidente y ha empezao a dar porque se había videnciado a sí mismo en peligro 5 horas después…. Aunque creo que el peligro venía de la parienta….
Responder
Annus Marianus, annus horribilis:
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/485066_511718855519636_390712031_n.jpg
Responder
Esta es muy gorda, es de las que solo nos daremos cuenta cuando nos toque:
‘Entra en vigor el ‘tasazo’ judicial: apelar costará 800 euros, ir al Supremo 1.200.’
‘En el caso de un ocupante de un vehículo que sufre tetraplejia y lesiones a consecuencia de un accidente de tráfico e interpone una demanda de 1.300.000 euros entre lesiones, secuelas, invalidez… pagaría en primera instancia 300 euros de tasa fija a la que habría que sumar un 0,50% por ser una cuantía de hasta un millón de euros, más un 0,25% por exceder también esa cantidad. En total 6.050 euros. Si hubiese que apelar serían 800 euros más.’
‘Otro ejemplo sería un contencioso por una herencia. En este caso para el inicio del juicio el demandante tendría que abonar 300 euros de la tasa fija al ser un juicio ordinario más la tasa variable dependiendo del valor de la herencia. En este caso se trata de una casa valorada en 600.000 euros con lo que habría que abonar un 0,5% al estar por debajo del millón de euros. En total 3.300 euros para que el proceso se ponga en marcha.’
Im-presionante.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/espana/1353486868.html
Responder
Otro derecho constitucional que lamina esta gente, justicia para los que tengan pasta, y educación y sanidad y permiso de residencia inmediato y
En el 2014, como decía una pancarta el 14 M, solo habrá españoles por el mundo y callejeros.
El extenso cabreo y propuestas de contestación a este nuevo despropósito en twiter:
https://twitter.com/search?q=%23StopTasasJudiciales&src=hash
Responder
NO comment
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/trabajadores-rtvv-obligados-pagar-2-000-euros-empresa-130134425.html
Responder