No nos representan

Ayer, mientras el pueblo rodeaba el Congreso de los Diputados al grito de “No nos representan”, en el programa “Más gente” (TVE)  entrevistaban a Julián Muñoz, primero, y promocionaban el nuevo disco de Alejandro Sanz, después. Con esto no quiero decirle que a perro flaco todo sean pulgas, dios me libre, sino que vivimos unos tiempos complejos, en los que los asuntos de vital importancia comparten espacio con las más triviales mamarrachadas.

Nadie nos representa. Tanto los habitantes del Parlamento como los cantantes de flamenquito pop se encuentran a años luz de la superficie terrestre. “Confío en la gente de mi país, saldremos adelante”, dice, quién sabe si mientras se abrocha el albornoz en el solárium de su piscina de Miami, el cantante madrileño Alejandro Sánz. Una frase que hubiera firmado sin perder la sonrisa Julián Muñoz. O cualquiera de los políticos que se refugian en el Congreso.

Ese Congreso que se gasta al año 19.285 euros en viajes por diputado. O que paga 30.000 euros por el parking de Barajas. O que tiene presupuestados 7.000 euros anuales para las multas de los coches oficiales. O 100.000 para la compra y reparación de iPads. O 60.000 euros reservados para “regalos institucionales” y otros 150.000 para “atenciones de protocolo” de miembros de la Mesa. Ese Congreso que en 2011 gastó 212.677 euros en “obras de arte y alfombras”, partida reducida a 80.000 euros para 2013.

“Enséñame tus manos / abre las palmas que las vea”, cantaba Alejandro Sánz en uno de sus espantosos temas. Lo mismo podrían haber dicho los policías que detuvieron a Julián Muñoz. O aquellos que registraron y cachearon a los participantes en la marcha del 25S cuando llegaban ayer a Madrid en autobús…

Estamos rodeados de gente que vive alejada de la realidad… y que parece no darse cuenta. Julián Muñoz dice que atraviesa un momento maravilloso, en el que siente el calor del pueblo. Alejandro Sánz le dijo a Ane Igartiburu que su nuevo disco “se convirtió en un clásico nada más salir”, y hablaron de sus zapatillas de deporte. María Dolores de Cospedal compara la manifestación de ayer con el Golpe de Estado de Tejero. Y los policías que rodeaban el Congreso la emprendieron a porrazos con ancianos que les cantaban “¡sin paga extra, estamos sin paga extra!”.

Por encima de todos y de todo, el Rey. Juan Carlos intentó ganarse el sueldo, y todo lo demás, visitando hace un par de días la sede del New York Times con ánimo de explicar a su Consejo Editorial la “realidad” de España, y “la verdadera situación económica, política y social del país”. Enfrascado en plena promoción de la “Marca España”, el monarca les trasladó un mensaje: “España saldrá adelante de la crisis”. Los esfuerzos de Juan Carlos dieron sus primeros frutos de inmediato. Ayer mismo el legendario diario neoyorkino publicó en portada, y a cuatro columnas, un reportaje titulado “Spain Recoils as its Hungry Forage Trash Bins for a Next Meal”.

¿La “Marca España? Las marcas de España…

Tags: , , , , , , , ,

-->

{ 203 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Es que es ya escandaloso. Tan alejados de la realidad que no tienen piedad, porque no conocen más que sus enormes privilegios

    Responder

  2. ¡¡Pole quincemayista!!

    Responder

  3. Y mi primera Pole :D

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Si hubiera tenido un adsl en condiciones… ;)
    Felicidades, Buqui.

    Responder

  4. Esta gente, y los que les sostiene en el poder, están muy alejados de la realidad.

    Hoy un manifestante puede que se quede tetrapléjico de por vida por las cargas de la policía … enhorabuena a todos.

    Responder

  5. Que no, que no, que no nos hacen pole los novatos ni queriendo jejeje

    no nos representan!

    Responder

  6. Efectivamente, los “Tejeros” del siglo XXI no nos representan. El calvo en calzoncillos con el cartel no nos representa. La bandera republicana no nos representa. Los que lanzan vallas, botellas y escupen a los policías (esas fotos no las has sacado) no nos representan.
    Ayyy, tantas veces hablando de manipulación, y no sacamos las provocaciones a la policía…
    Entre otras cosas porque los que se han juntado ahí no suman ni el mínimo para sacar un diputado…¿democracia real éstos? Venga ya…

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Pues nada, ante el fracaso de esto, todos a casita y a tragar con lo que quieran los incumplidores que gobiernan … Castilla1000 enhorabuena, vosotros ganáis, que el desastre siga su curso … el resto, si puede, que vaya abandonando Ejpaña si quiere otro futuro, porque aquí, con políticos y sostenedores como Castillas no lo vais a tener.

    Enhorabuena de nuevo.

    PD: ¿has visto las fotos de los infiltrados encapuchados? ¿los has visto detener gente dentro del grupo y sacandolos hacia los antidisturbios? … no te voy a pedir que veas las fotos que se publican de cuando provocan los disturbios para dividir a los manifestantes. Y el tio en calzoncillos me representa a mi más que la mayoría de los trajeado que se escondían en el congreso.

    Responder

    Marcelo MarkoNo Gravatar Reply:

    Castillita 1/2 Mil: Para empezar, Tejero del S.XXI lo será tú con tu mentalidad, probablemente estuviste de acuerdo con el del tricornio y el bigote del S.XX. El de los calzoncillos no era calvo, es que iba pelao, a mí sí me representa más que la Fabra, la Cospe o la Cifu, p. ej., siempre ha sido una forma de protestar el quedarse en pelotas, Lennon lo hizo, Gandhi iba con un “pañal”, etc.
    El lanzar vallas-no se puede, pesan bastante, como mucho, se arrastran-, botellas, son de plástico-como mucho contienen agua-algo más blando que las pelotas de goma, además ellos llevan casco y armadura, y escupen, pobrecitos maderos ¡qué afrenta a su dignidad uniformada! sí, l@s hay que escupen sangre después de un buen porrazo por parte de los pro-disturbios.
    No nos interesan cantidades, no nos interesa sacar diputados, sólo queremos que no nos joda más desde este gobierno ppantomima y que se cambien las reglas para una democracia mucho mejor, más participativa, una democracia de la que se pueda beneficiar hasta ¿gente? como tú.

    Responder

  7. Vivimos en un país patético y de pandereta. A pesar de ser unas 80 personas las que había en Neptuno, estaba petado de gente. No sé cómo echa las cuentas la delegada de gobierno… Es impresionante que un martes se consiga llenar así las calles así.

    El éxito es seguro, precisamente porque nos han dado un mensaje meridianamente claro con tanto despliegue policial: tienen miedo. Miedo a que esto se les vaya de las manos. Miedo a que cada vez seamos más. Miedo a que dejemos de tener miedo. Por eso tratan de amedrentarnos. No hay mejor señal de que vamos por buen camino. Gracias a todos los que habéis ido o a los que, de alguna manera, habéis contribuido a que esto y todo lo que poco a poco vamos montando funcionara. Lo único malo: no haber podido reconocer a ningún desco entre la panda de hoy. Otra vez será. ;)

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Yo tengo miedo, sí, a que cuatro indocumentados quiera disolver un congreso elegido democráticamente. Fíjate, igual que el 23F, la pena es que algunos estén ahora en el lado de los golpistas.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Mientes, nadie ha querido disolver ningún congreso, sólo una mente enferma por la propaganda de la caverna puede creer eso … ¿de verdad te crees que la gente está tan loca como para hacer algo así sin calcular las consecuencias? ¿de verdad crees que alguien iba siquiera a intentarlo con ese despliegue policial? ¿de veras no sientes rubor poniéndote en evidencia diciendo esas tontás? … flipo con el patetismo de este país, en vez de ponerte en alerta sobre lo que han visto hoy (mañana podría pasarte a ti por otras causas), al ver como la policía de un país supuestamente democrático ha cargado indiscriminadamente y de forma represiva contra ciudadanos que protestaban legítimamente … en vez de eso, que mañana será tristemente portada de todos los medios internacionales, te quedas mirando el dedo … a la luna que la zurzan … que pena …

    Responder

    PepaNo Gravatar Reply:

    Sí hombre, sí. Igualito que el 23F. Y un oso panda es lo mismo que una piedra cristalizada.

    Responder

    Marcelo MarkoNo Gravatar Reply:

    Castillita: se me ocurren algunas ideas por las que te gusta aparecer y escribir aquí.
    1. eres un FASCISTA recalcitrante
    2. eres un TROLL advenedizo
    3. simplemente te aburres, tu vida carece de emociones
    4. te gusta epatar y tocar los cojones al personal
    Por favor, sácame de dudas, estoy en un sin dormir…
    ¡Ah!, lo de arriba no son insultos, son preguntas que me hago en voz alta, si quisiera insultarte lo haría más claramente, no lo dudes.

    Responder

    FerbieNo Gravatar Reply:

    Miedo tenia yo de que te llevaras una galleta de los antidisturbios; como no has hecho comments en directo como otras veces (corresponsal en directo del Desco para los que vivimos fuera ;) ), pues da gusto “oirte” de nuevo y verte quasi-polear

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Gracias, Ferbie. Sobre las 9 desalojé, que no es cuestión de dejar a la suegra con los peques la noche entera.

    Bueno, eso de corresponsal en directo… me haría falta ponerme un poco al día en tecnología para poder hacerlo. Digamos que corresponsal con un retraso de sólo unas horas… :)

    Responder

    La mujer tranquilaNo Gravatar Reply:

    La tecnología estaba prácticamente inutilizada para poder informar en directo :)

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Una buena razón par no cambiar de móvil… Otra más, quiero decir. :)

    Responder

    FerbieNo Gravatar Reply:

    Por cierto, para los que no lo hayan visto, acojonante el reportaje de Samuel Aranda para el NYT

    http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/24/world/europe/20120925-SPAIN.html#1

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Y muy criticado por nuestros medios y la caverna … dicen que aunque eso pudiera estar pasando en Ejpaña, es la excepción … será que sólo unos poco vemos a la gente rebuscar en contenedores (yo hasta los he visto en la milla de oro) o pedir en cáritas … en fin … no sabes como te envidio por vivir fuera.

    Responder

    PepaNo Gravatar Reply:

    A mi me llamó la atención las dos últimas veces que estuve de visita. La gente buscando en contenedores, el aumento de indigentes y la cantidad de establecimientos cerrados.

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Sobre esto último, pregúntale al Jefe qué pasa desde hace meses en Talavera…

    Responder

    PepaNo Gravatar Reply:

    Jefe, que pasa en Talavera?

  8. ¿Quién empieza? ¿Quienes son los violentos?

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    El portavoz del SUP, sindicato mayoritario en la policía, defiende que los agentes antidisturbios no vayan identificados: “No las llevan y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO”, ha dicho en Twitter José Manuel Sánchez Fornet.

    Hola dictadura !!

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Qué manipulación!!! El video empieza cuando están cargando y no se ven las provocaciones, insultos y objetos lanzados, que he visto yo hombre!!!!

    Responder

    The_BossNo Gravatar Reply:

    Pon el vídeo completo, por favor…

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    ¿Crees que alguien que esté ahí va a colgar un video con sus provocaciones? No seamos ingenuos, por favor…Me he acercado personalmente, porque se podía perfectamente. Hay 1000 veces más gente cuando el Atleti gana un título…

    Responder

    HespléndidoNo Gravatar Reply:

    Atención por favor.
    “Hay 1000 veces más gente cuando el Atleti gana un título”
    Argumento de 3er curso de Filosofía y Dialéctica impartido por CCC.

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Pero más verdad que un templo majete, y los que estamos por allí, lo sabemos. Lo siento.

    HespléndidoNo Gravatar Reply:

    Saltándose la hipérbole de que haya 1000 veces más gente, sí, es verdad. Hay más gente cuando gana un equipo grande.
    Lo que yo te digo es que no es ningún argumento.
    Pero bueno, sabrás también que por castilla decimos “pa ti la perra gorda”.

    La mujer tranquilaNo Gravatar Reply:

    Habrás ido pronto, Castilla, porque a las 17.30 la plaza no estaba llena. Imagino que te has ido pronto también

    NeoNo Gravatar Reply:

    Mentira, no podías acercarte porque no dejaban acercarse a nadie, han dividido a la gente en diferentes sitios.

    Y si algo vuela sobre los antidistubios es después de la carga cuando han empezado a repartir a discreción.

    ¿El trofeo del tetrapléjico dónde te lo enviamos?

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Cuidadín, que yo no juego con esas cosas, eh? No he dicho que no repartan, he dicho que también los insultan y los provocan a ellos…así que no empecemos a faltar. En mi vida me alegraré de la desgracia de nadie, ni de mi peor enemigo

    PepaNo Gravatar Reply:

    Eso, yo te te llamo gilipollas y tú, bien equipado, me partes los dientes. Buena justificación. Creo que algunos incluso les enseñaron el dedo y les tiraron tomates. Luego se quejarán, cuando sus narices se estrellen casualmente contra la bota de un antidisturbios.

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Qué bueno, Pepa.

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Sí, creo que les tiran tomates y les dicen: “Bribón, mequetrefe, tontuso…”
    Mira, he estado miles de veces en el Bernabéu esperando en mi puerta de acceso a que salga la afición rival, y lo que les cae desde arriba y desde abajo es acojonante. Me he encontrado manifestaciones en Mocloa de antifas contra skins cientos de veces y les han tirado hasta las sillas del Burguer King, tanto unos como otros, así que lo único que digo es que también les dan físicamente.
    Si ahora gente como Neo está descubriendo la vida, pues que se emocione con sus batallitas, pero la realidad es que les han dado y provocado también siempre. Que no quita para reconocer que muchas veces se pasan atizando

    NeoNo Gravatar Reply:

    Todos esos ejemplos que pones nada tienen que ver ni con lo de ayer ni con ninguna maní convocada por el 15M . con lo cual tu justificación hace aguas, una vez más.

    La mujer tranquilaNo Gravatar Reply:

    Puedo decir de primera mano (no como otros) que el ambiente ha sido absolutamente pacífico desde el principio. Es más, la gente ni silbaba ni gritaba apenas, estaban tranquilos, charlando o paseando sin mas… Es cierto que hay algunas personas aislada (mayoritariamente chavalines muy jovencitos) que parece que van por la adrenalina que les produce la situación y lo viven como si fueran los sanfermines, pero la inmensa mayoría está allí porque considera que tiene que estar para hacerse visible. Sin más.

    Evidentemente la “tensión” ambiental es mayor cuanto más cerca de la valla, pero tampoco había una violencia latente entre los concentrados, ni mucho menos. Pero, claro, como esto se salía del guión premarcado, los policías, que estaban situados a lo largo de la plaza de repente salían corriendo en grupos como de veinte y se abrían paso entre la gente en plan Los hombres de Harrelson (ridículamente porque no pegaba esa actitud con la de la gente que les rodeaba) y se plantaban en medio, con actitud “desafiante”. Y después otro grupo, y luego otro… calentando los animos de los que no están en primera fila. No estaba en la zona del vídeo pero había estado momentos antes (de hecho, casi me arrolla la avalancha de gente que huía) e, insisto, para nada había movimientos violentos, más allá de los gritos y los silbidos clásicos.

    Y han ido llegando más y mas lecheras de antidisturbios sobre las 20.00 horas ya con escudos y escopetas estas de las pelotas de goma. Se han situado en todas las salidas de la plaza (menos por la puerta del Ritz) para, después, ponerse a disparar ya a la gente que estaba más atrás, no solo a los que estaban en primera fila, y ha habido que salir por patas pa Atocha! donde, al parecer, tampoco se han cortado un pelo…

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Buena crónica … pero seguramente que exageras con lo de la policía y como ibas en la mani los violentos para ti son invisibles … me pongo el cuello a que a pesar de haberlo vivido desde dentro algunos no te creerán … ni aunque les pasen las imágenes 1000 veces … se hacen su peli interesada y punto.

    Gracias por participar y por la crónica.

    Responder

    FerbieNo Gravatar Reply:

    Gracias Trankility por la cronica; como le digo a Meca mas arriba para mi el Desco es una fuente de informacion “sobre el terreno” sobre todo en cuanto a manifestaciones y movilizaciones se refiere…
    PD: me acabé (hace ya un par de meses) el 3er tocho de Juego de Tronos y voy a atacar el cuarto; cuanta razon tenias con lo de no encariñarse con nadie ;)

    Responder

    La mujer tranquilaNo Gravatar Reply:

    Efectivamente, no puedes encariñarte con nadie: pasas la tarde-noche junto a unos señores muy formales y quietecitos de pie a tu lado sin dar un ruido que ya empiezas a verles con buenos ojos a pesar de estar tan serios y, de repente, cual niña del exorcista poseída, se lían a dar con la porra a diestro y siniestro. Lo dicho, no puedes encariñarte que mira lo que pasa luego! ;)

    Me alegro de que te guste Juego de tronos, es bastante adictivo. Y gracias por las gracias, era más que nada una puntualización-resumen breve de cuatro horas allí porque me molesta que la gente opine de oidas :)

    Responder

    Marcelo MarkoNo Gravatar Reply:

    Yo también estuve allí, acabé pegaíto a las ventanas del Thyssen, agarrao a una de ellas cuando empujaban sin mediar provocación, los maderos estaban quietos, parecían soldaditos de plomo, de repente, cuando el jefe de su unidad recibía instrucciones por el walky, se ponía nervioso y el mismo empujaba animando a los otros a hacer lo mismo, era el único que no iba pertrechado con toda la panoplia de armas, pero tenía la cara desencajada y la mirada de un psicópata, tuve suerte, nos rodearon en aquella esquina y no recibimos, pero pude ver todas las secuencias de las detenciones, las falsas de sus compañeros camuflados y las verdaderas, a aquéllos los llevaban sin esposar acompañados amigablemente en animada conversación y risas, volviendo a salir al cabo de un rato como si tal cosa, a estos los llevaban esposados con las manos atrás, arrastrados y/o empujados y no se les volvía a ver. Lástima de móvil, a esas horas ya se me había acabado la batería y sí, era casi imposible conectar con nadie o bien por saturación o bien por inhibidores de frecuencia, en definitiva, nada nuevo que no hubiera visto ya en mi dilatada trayectoria de manifestaciones, pues las he vivido desde muy joven en el tardofranquismo y durante la modélica “Transacción” democrática ¡JA!

    Responder

  9. Estamos a un paso, a un solo paso de la dictadura.
    Y no lo digo únicamente por lo que está pasando, sino por como los medios lo están enfocando. Había más democracia en los años difíciles de la “transición”. Al menos no estaban tan entregados al poder. Ahora lees los comentarios en el Mundo, El País, etc y dan ganas de emigrar.
    Y como guinda: hace unas horas, Bono en El Hormiguero, ante unas imágenes de la brutalidad de la carga policial, decía que lo comprendía (lo de la carga). “Es que hay que comprender a la policía, visto alguna de la gente que se manifiesta.
    Supongo que la promoción de su “bodrio-libro” agradecerá ese empujoncito.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    El que pueda que se largue antes de que lo dejen tetrapléjico si quiere un futuro mejor.

    Los medios vendidos al poder, que no a los políticos, y quien paga es quien maneja a los políticos.

    No merece la pena luchar por un país donde hay gente que se regocija con la palos que le dan a otros que piden más democracia, de más calidad, no merece la pena que te partan la cabeza por la justicia social para todos, incluídos los que se alegran.

    ¿No querían marca Ejpaña? Ahí la tienen, que consulten las portadas de los diarios internacionales con le iPad que les pagamos entre todos con nuestros impuestos, incluso los que se suicidan porque lo han perdido todo.

    ¿Cómo era? ah si … “una parte de España te helará el corazón”.

    Responder

  10. Que se den por afortunados los antidisturbios por haber salido de ahí ilesos. Cualquier día, en una de estas, la gente se va a hartar de verdad y a ver como 30 antidisturbios detienen a 600 manifestantes.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Es que ya llevamos muchos meses con gente harta y con ganas de devolver las hostias … yo no lo deseo pero no lo descarto … y entonces ya se verá, tendremos muertos seguro, de hecho ya casi los hemos tenido en barna hace un año y hoy tenemos un tetrapléjico que cobrará una paguita de mierda y ni tendrá ayudas de la ley de dependencia, la silla posiblemente correrá de su cuenta … enhorabuena a todos … disfruten lo votado.

    Responder

  11. Me voy a dormir pensando lo de siempre, cuando gobierna la derecha, hay algunos que no lo pueden digerir. ZP tocó pensiones, IRPF, impuestos y sueldos. No pasó nada de ésto. Y mientras, el gobierno de Andalucía pidiendo 5000 millones…¿Nadie va al parlamento andaluz a rodearlo? De risa…

    Responder

    O GhaioNo Gravatar Reply:

    Eso, vete a dormir.

    Responder

    HespléndidoNo Gravatar Reply:

    ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! :D

    http://www.europapress.es/economia/noticia-25-protesta-sat-indignados-rodean-parlamento-andaluz-comparecencia-grinan-ere-20120925200640.html

    ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! :lol:

    ¿Adivinas quién ha convocado eso por lo que clamabas al cielo? El SAT.

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Me la he comido entera, pero enterita ….joder….habrás disfrutado ;-)

    Responder

    HespléndidoNo Gravatar Reply:

    Sí, pero como te lo tomas a bien, disfruto más. Para que veas.

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Hesplen: ayer me diste una de las mayores satisfacciones que recuerdo haber tenido aquí.
    Para los malpensados, me refiero a su comentario. :)

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Y con ZP no se llegó a esto porque afortunadamente las indicaciones que tenía la policía no eran las de sacar la porra a pasear indiscriminadamente … hasta hubo una acampada jate … y se quejaron en todos los medios por los pobres comerciantes de sol … ahora nadie se queja por los comerciantes de el congreso que llevan meses “ocupados” por las barreras de la policía ya que el gobierno tiene tanto miedo que hasta ve peligros sin que nadie haga una mani.

    De todas formas es normal que te comas todas, lógico, cuando se habla desde la ignorancia … suele pasar.

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Neo: esa es la lectura más positiva que saqué yo ayer. Tanta policía significa sólo una cosa: somos importantes y lo saben.

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Estáis totalmente equivocados y os creéis vuestras propias mentiras, es acojonante. No había tanta policía porque eráis vosotros, la policía ya sabe que el 15M es residual. Había policía por DÓNDE lo haciáis, en el centro de la soberanía del (verdadero) pueblo español, según la Constitución. No os creáis tan importantes que si lo hacéis en Hortaleza van dos lecheras.

    Vivís en un mundo paralelo en el que vosotros mismos os autoconvencéis de que sois héroes…

    Responder

    alter_egoNo Gravatar Reply:

    Eres un tonto a las tres, Castilla.

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Otro insulto en el blog del respeto, la tertulia y los razonamientos. Pero como decía Fachita, nadie dice nada si no es al revés. Me da pena que deis lecciones y luego seáis igual de intolerantes que los que criticáis. Me voy un tiempo, excepto algunos comentaristas con gran respeto y sólidos razonamientos como Selito y Meca, no hay nada que hacer en esta caverna tabernaria en el que se pisa todo lo contrario a lo expuesto. Como ejemplo, Neo, no te cabrees conmigo, cabréate con los 39’95 millones de españoles que no fueron a rodear ni asaltar el congreso.Adiós. Saludos a todos.

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Curiosa conclusión, muy en boga últimamente, eso de que todo el que no participa activamente en una cosa está activamente en contra de ella. Curiosa y deliberadamente engañosa. Atrévete a convocar una manifestación a favor de los recortes en Sanidad y Educación y jugamos a sacar las mismas conclusiones, ¿vale? Que alguien convoque de una vez una manifestación para exigir que el gobierno no dimita y, si llenan Neptuno, me resigno a que el Gobierno siga. Eso sí: para echar las cuentas de cuánta gente va, uso el mismo método que la Cifuentes.

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Pero de los insultos en el blog, sólo cuando os lo hagan a vosotros, ¿verdad?

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Pero de la demagogia, sólo cuando la hagan los demás, ¿verdad?

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Señores/as, en éste blog está bien visto insultar. Neo lo hace, pero como ahora es el héroe de la caverna por ir a sus cachondeos esos de los autobuses y las litronas, nadie dice nada excepto yo.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    ¿héroe? ¿cachondeos? ¿litronas? … ni siquiera sabes leer … solo faltar y cuando se te contesta con datos te haces el digno y el insultado … otro que no merece la pena ni leer porque es perder el tiempo … el premio donettes te lo has ganado a pulso … XDDD

    castilla1000No Gravatar Reply:

    El único que insulta gratuitamente en este blog eres tú. Claro, cómo ahora estás conociendo la vida, los colegas, el autobús, las manifas, los putos maderos…pues estás subidito. Ya verás cuando cumplas años y te rías de todas éstas cosas

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Es que, aunque parezca que cada generación es especial, todas pasan por lo que tú estás pasando ahora.

    Marcelo MarkoNo Gravatar Reply:

    Oye Castillita, yo no sé si Neo está conociendo ahora todo eso que dices, pero te aseguro que yo tengo los huevos negros del humo de 100 batallas en manis contra los prodisturbios grises, marrones y ahora azules, sigo cumpliendo años y sigo sin reírme de estas cosas que me parecen muy serias e importantes, he tenido la suerte de que nunca me detuvieran, sin embargo, en cierta ocasión estuvo a punto de darme una pelota de goma en toda la cocorota, es decir, me he manifestado y me manifiesto siempre que lo considero necesario, probablemente, gracias a tod@s aquell@s compañer@s que se manifestaron en tiempos pasados tú disfrutes hoy del derecho a ser lo que eres y a decir lo que dices, majete.

    alter_egoNo Gravatar Reply:

    Ooooohh, Ooooooohh, te han llamado tonto, Castilla, rápido, avisa a la Cifu, que envíe tres o cuatro lecheras cargadas con andisturbios, esto no se puede consentir, ¿dónde está el tribunal de La Haya? Esta injusticia es intolerable. ¡¡¡Paracuellos, no olvidemos Paracuellos!!!

    Cuando dejes de emplear falacias, generalizaciones y comparaciones absurdas te podré tomar en serio. Mientras no serás más que otro trolete que viene a dárselas de demócrata discrepante en un “blog de rojeras”. Anda a otro con el cuento. Y cuando pases por delante de Génova no olvides ir ya con los pantalones aflojados, así les facilitas el trabajo.

    Responder

    Marcelo MarkoNo Gravatar Reply:

    Joder cómo te pones, Castillita, lo de tonto a las tres, no es un insulto, es una calificación, una definición, yo, si fuera tú, me lo tomaría como un halago o cuando menos como un mal menor, se te podían decir muchas cosas más y mucho más gruesas.

    Responder

    Marcelo MarkoNo Gravatar Reply:

    Que duermas bien, si es que tu conciencia te deja, yo, por si acaso, llamaré a Pepito Grillo para que te encuentre y consiga que tu sueño no te sea placentero, te lo mereces, te lo has ganado.

    Responder

  12. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4219098590286&set=a.1733852140678.2096192.1069775138&type=1&theater

    Responder

    La mujer tranquilaNo Gravatar Reply:

    no se ve

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Venga, Neo: es el momento de decir que en la foto se te veía saludando a la cámara…

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Que va … lo vi retransmitido en directo desde la distancia … el cantamañanas del que dependíamos para viajar se borró del mapa a última hora y no dio señales de vida … no veas que cabreo … espero que no aparezca por al asamblea, que no lo hará porque no es asiduo, porque le va a caer un buen chaparrón …

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Esos son los quincemayistas buenos jajajaja…a ver si vais a elegir a uno presidente del gobierno y luego no se va a presentar…Ainnnsssss qué desastre….

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    ¿como el actual? … ¿que ni está ni se le espera? … ¿que cada vez que pasa algo siempre tiene algo que hacer para no dar la cara? … ¿que nunca demuestra estar a la altura de las circunstancias del país? … ¿que todo lo que dice lo hace leyendo y mecanografiado porque luego no entiende ni su propia letra? … pues hasta dejando el sillón vacío posiblemente lo haría mejor por inacción que por reacción como este cantamañanas que habéis elegido … XDDD

    Responder

  13. Y por último, la manera de empezar el post , “Ayer, mientras el pueblo rodeaba el Congreso de los Diputados” Hombre, el pueblo, el pueblo…6000 de 40 millones…
    Si fuera así, se podría decir también: “Ayer, mientras el pueblo asistía al partido del Estudiantes…”, “Ayer, mientras el pueblo asistía al concierto de la Oreja de Van Gogh…”, “Ayer, mientras el pueblo asistía a una corrida de toros en Pontevedra…”

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Déjalo ya hombre … de verdad … no sigas … ya has cubierto tu cupo … ya si eso mañana … XDDD

    Responder

    HespléndidoNo Gravatar Reply:

    No puede salir a la calle ni llegar a Madrid toda la gente que querría, y lo sabes.

    Responder

  14. Ha aqui la verdadera version de los hechos

    http://www.elmundotoday.com/2012/09/11-antidisturbios-logran-hacer-frente-a-un-estornudo/

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Es importante que no perdamos la capacidad de reír, a pesar de todo.

    Responder

  15. Video del acoso a Garzón y a otros de IU:

    Primero indiscriminadamente y cuando los reconocen y se percatan de quienes son cambian de actitud como de la noche al día … ascazo dan …

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    ¿Eso de impedir a un diputado acceder al Congreso no estaba la mar de feo? Anda que si se denuncia a esos policías golpistas…

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Joder, qué paripé. Les falta decir después…corten!!!! A éste le pasa lo mismo que al Gordillo, como son diputados y no les pueden hacer nadad van de chulos por la vida de cara a la galería…qué fue de aquellos políticos valientes como los que luchaban de verdad contra la dictadura y contra ETA…

    Responder

  16. Regalito para Albéñiz:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/espana/1348502415.html

    Vas a fliparrrr con al asociación de ideas … leelo antes que lo editen.

    Responder

  17. Ale, haceros unas pajilla … mañana portada en todo internet e y mucho mas …

    https://twitter.com/mimesacojea/status/250731590404165633/photo/1

    Responder

  18. Regalito especialmente dedicado al lumbreras de Castilla1000:

    http://www.meneame.net/b/1720643

    Ahí tienes a tus violentos … insisto … ¿dónde te enviamos el trofeo del tetrapléjico?

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    A esto me refiero con emigrar … jugártela por la justicia social y superar esta democracia de pandereta cuando los beneficiarios son meapilas que no sólo aparentan indiferencia, sino que se dedican a meter cizaña y criticar a los pocos o muchos que se la juegan, no merece la pena … llamadme pesimista pero viendo esta imágenes y los comentarios de Castilla1000 (y similares) dan ganas de dejarle Ejpaña para él solito para que se pudran con sus corruptos.

    Con esta táctica de infiltración y la posterior violencia provocada por ellos mismos han dejado a una persona que era ajena a la violencia y sólo se manifestaba pacíficamente tetrapléjica, enhorabuena … justificaciones peregrinas de todo tipo den 3, 2, 1 …

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Otra falta de respeto, ..sois igual que ellos, insultáis y faltáis cual fascistoide con gomina y tirantes…los tiempos cambian y ahora vosotros estáis al otro lado…

    Y lo del tetrapléjico, basta ya, no le deseo el mal a nadie, lo único que dije es que a los antidisturbios también se les agrede, punto. Deja de tergiversar, mentir y aburrir, coño, que pareces el único que ha ido a una manifestación en tu vida, qué ha protestado y que sale a la calle, lo que me hace pensar también que si invertimos el tiempo y el dinerito de estos cachondeos en cotizar, emprender o cualquier otra cosita para el sistema, tampoco pasa nada.

    Responder

    PepaNo Gravatar Reply:

    Castilla, me puedes explicar que significa “…los tiempos cambian y ahora vosotros estáis al otro lado…”?

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Sí, ahora los que quieren asaltar un congreso y cambiar el resultado de unas elecciones son otros. Los que insultan a la mínima de cambio y te intentan ridiculizar por opinar distinto son otros. Los que utilizan la violencia para reventar cualquier manifestación pacífica son otros…Antes eran unos y ahora, los otros.

    Responder

    PepaNo Gravatar Reply:

    No te ofendas Castilla, pero no se de lo que hablas. Primero eso de dividir en unos y otros lo estas haciendo tu. Aqui solo hay ciudadanos con distintas opiniones. Mucho cuidado con esa vision polarizada de la realidad por que es la que conduce a la violencia. Segundo, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Intentar comparar un golpe de Estado ejecutado por una facion del ejercito (armada) con una manifestacion alrededor del congreso, por parte del pueblo, de forma pacifica no tiene ningun sentido. La situacion no es comparable a lo ocurrido durante la dictadura o la transicion, por mucho que algunos se empenhen. La tergiversacion de ciertos medios ultraderechistas es muy preocupante y que haya tanta gente que se lo crea mucho mas. Sobre todo teniendo en cuenta lo absurdo y desproporcionado de lo que dicen. Y, estoy segura, de que cuando se te pase el cabreo lo veras claro. Has oido hablar de Radio Télévision Libre des Mille Collines?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_T%C3%A9l%C3%A9vision_Libre_des_Mille_Collines

    (El articulo en espanhol no dice casi nada).

    De verdad, que repitas una y otra vez lo que dicen los medios de la ultraderecha es muy preocupante. Piensalo, te las arreglado para dividir tu solito a toda la poblacion en dos, situarnos a casi todos en un lado y a ti en el otro. Luego has acusado a todos aquello que consideras no estan el tu bando de golpistas y violentos (verbal y fisicamente) y te has posicionado para atacarlos. Y eso lo has hecho tu solito.

    Por ultimo, en cuanto a lo de insultar y tratar de ridiculizar al contrario, no es por nada, pero tu lo haces a menudo. No tienes mas que releer tus propios comentarios. Hoy sin ir mas lejos (en este post me refiero) has aparecido incendiario; hablando de bandos y golpes de Estado…

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    “Aqui solo hay ciudadanos con distintas opiniones. ”
    Pues por opinar distinto he recibido dos insultos. ¿Te gustaría que cada vez que comentaras alguien te insultara por opinar distinto? Pues aquí algunos que van de salvapatrias lo hacen y nadie dice nada.

    PepaNo Gravatar Reply:

    Ya. Entre otros, tu me has insultado mas de una vez… Normalmente no hace falta decir nada, por que todo esta escrito y cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones.
    Ademas del tema insultos, algo que decir respecto a lo que he comentado antes?

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Nada, porque aquí aunque se cuelgue un ladrillo de 100 folios explicando algo, enseguida aparecerá la caverna para darte estopa y juzgarte. Así que nada, quedaros en vuestro Intereconomía particular en el que todo aquel disidente os molesta en las tertulias.

    NeoNo Gravatar Reply:

    1. Nadie pretendía asaltar el congreso … y tu lo sabes, no insistas, luego no te quejes de “tergiversar”.

    2. En ridículo te pones tu solito … y como queda prueba escrita es más que vidente que no te hace falta nadie.

    3. Los que reventaron esta mani pacífica eran infiltrado policiales como está demostrado.

    4. Opinar sin datos sólo desde la ideología, desde la ignorancia es peligroso, te pueden rebatir con uno o varios ZASSSSSS … y luego viene el ridículo, pero es tu culpa no la nuestra. Es tu responsabilidad, y solo tuya, sustentar tus opiniones con datos y pruebas.

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    1. ¿Me quieres decir que si en tu mundo ideal, sin policía, nadie hubiera intentado entrar? Pecas de ingenuo, como siempre, es lo que tiene vivir en una realidad paralela de manifas y protestas, cuando seas mayor lo entenderás.

    2. En ridículo te pones tú cuando escribes 50 líneas o un enlace y no te contesta nadie porque todo el mundo está hasta los huevos de tus tonterías.

    3. No, es más, todos los manifestantes erais policías infiltrados…para descojonarse…

    4. El ZAAAAASSSSSS lo he reconocido, cosa que tu orgullo en tu vida te permitirá hacer lo mismo.

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Neo: yo no estoy hasta los huevos de tus tonterías porque no las conozco. Es más: te agradezco que me aportes habitualmente información muy interesante con tus enlaces. Gracias.

    castilla1000No Gravatar Reply:

    No estás hasta los huevos porque a ti no te insulta. El día que lo haga (no lo va a hacer igual que Eduardo García Serrano no insulta a Carlos Dávila). Sois como Intereconomía, pero en el otro bando. Caverna ideológica desgraciadamente instaurada en España

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Lo cual implica que tu punto 2 es, como poco, erróneo, como sabrás reconocer.

    NeoNo Gravatar Reply:

    ¿Del otro lado? … perdona, pero yo siempre he estado del mismo lado … y no precisamente del lado fascista sino todo lo contrario.

    A los antidisturbios se les agrede justo después de que compis, los de las bandera rojas, reventaran la manifestación desde dentro y cuando empezaron a pegas indiscriminadamente … me avergüenza que un conciudadano mío no vea lo que el resto ve y que afortunadamente ahora la tecnología permite grabar y fotografiar.

    Basada en esa mentira creada por ellos mismos hoy en todos los medios se está criminalizando la protesta tildándola de violente, pero no hay ni un solo medio que quiea ver las pruebas que se han colgado en internet … ¡¡¡ joder, que es una estafa !!!

    ¿Tergiversar? ¿mentir? … deberías ver reflejado tus comentarios en ese espejo, sólo hay que ver lo que has escrito esta vez (y otras) para posteriormente comprobar loas zasssss que te has comido …

    Para nada, fíjate que a esta al final no pude ir … me quedé en tierra muy a mi pesar, pero no ir no significa que no tenga ojos ni ganas de informarme, como podrías hacer tu si quisieras.

    ¿Quién te dice que es incompatible manifestarse con trabajar?
    ¿Manifestarse un cachondeo? eso díselo al que está en la UCI y a su familia.

    El que no respeta, no puedo luego venir pidiendo ningún tipo de respeto y añado:

    “Los que no tienen el honor de sacrificarse por la patria, al menos deberían tener el valor de callar ante los que si lo hacen.”
    José Martí

    Responder

  19. Acabo de llegar de la amplia zona tomada por la policía y lo visto y padecido me produce una profunda vergüenza. Esto de ninguna manera es admisible ni tolerable desde cualquier punto de vista democrático y de mínimos y elementales derechos cívicos y constitucionales. Calles y calles cortadas por antidisturbios que impedían el paso y la libre circulación de la gente (he visto por ejemplo cómo le han impedido llegar a un anciano a su pensión o a un toxicómano a su cena y medicación), cargas, detenciones, innumerables policías en cada esquina, policías con perros, policías sin identificación, policías amenazadores, policías de vergüenza al servicio de políticos vergonzantes. Alguien debería dar explicaciones y alguien debería dimitir si todavía estamos en una democracia. Qué asco y qué rabia.

    Responder

  20. Responder

    PepaNo Gravatar Reply:

    Este no era, coñe. Era este:

    Responder

    PepaNo Gravatar Reply:

    Me cagoen!!!

    Responder

    PepaNo Gravatar Reply:

    Ahoraaaaaa

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Gracias, Pepa. Mereció la pena el esfuerzo… :)
    Debe ser muy reconfortante para un policía que se ha preparado expresamente para ser un antidisturbios el irse a casa después de haber disparado contra el pueblo que, a través de sus impuestos, le paga la nómina. Muy reconfortante.

    Responder

    PepaNo Gravatar Reply:

    :D

    Responder

  21. Don Juan Carlos ayer en Cataluña dijo que no debemos caer en “abatimientos infecundos”. Claro, cuando uno tiene 70.000 euros para pagar a la fotógrafo Cristina García Rodero (Magnum) por unas fotos de cumpleaños (hechas por el principito y la leti)…

    Responder

  22. Yo me inclino a pensar que la razón fundamental son las elecciones gallegas:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_reforma_de_las_pensiones_es_ese_el_motivo_por_el_que_rajoy_no_pide_el_re

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Interresting. Grracias.

    Responder

  23. No tengo mucho tiempo para comentar hoy, así que solo decir que yo también estuve allí. Desde las seis de la tarde en Neptuno, hasta que los perros uniformados nos echaron a pelotazo y palo limpio poco después de las nueve. Y suscribo punto por punto lo que cuentan Trankility, Meca y Cucumber arriba. Castilla, realmente no sé dónde estuviste tú, pero está claro que la realidad cambia mucho dependiendo de cómo se mira, pero yo sólo vi miles de personas tranquilas (mucho más que en otras ocasiones), protestando pacífica y cívicamente. Si había alborotadores, fueron tres, identificables, aislables y detenibles (perdón por los palabros). En cambio, la policía decidió que era mucho mejor liarse a palos con todo el mundo.

    Como comenta alter, la paciencia tiene un límite, y el nuestro ya se está alcanzando. Quizá cada vez esté más cerca el momento en que haya que responder a la violencia, política y policial, con violencia. Espero que nunca llegue, pero que tengan clara una cosa: nosotros somos muchos más.

    Que puta vergüenza, ¿qué democracia es esta? Asco, pena y rabia, así es, Cucumber.

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Me hubiera encantado encontrarte allí. La verdad es que fue mala suerte, porque como sólo fuimos 6.000 personas, la probabilidad no era muy baja, con lo que me moví yo…
    Bueno, el caso es que no estoy de acuerdo con algo que dices: por el camino de la violencia vamos de culo. Aunque seamos más, no tenemos tanques, ni escopetas, ni furgones, ni siquiera porras. Necesitamos poder, pero la violencia es el campo en que más en desventaja estamos. A lo que debemos aspirar es a incrementar nuestro poder no violento hasta que tengan claro que la violencia no les será suficiente para contenerlo. Además, si consiguiéramos algún cambio a base de violencia, dejaríamos de estar en manos de estos para pasar a estar en manos de quien ha ejercido esa violencia contra nuestros actuales enemigos. Yo, de esos, fueran quienes fueran, no me fiaría tampoco. La violencia es incoherente con lo que reclamamos, así que la violencia deslegitima nuestras reivindicaciones. ¿Cómo hubiera reaccionado la policía si, nada más empezar a cargar la gente se hubiera arrodillado y hubiera levantado las manos? ¿Habría podido cargar la policía si la gente hubiera hecho lo mismo al menor signo de violencia de cualquier manifestante? Hace falta mucho valor (MUCHO) para que un grupo de gente numeroso pueda llegar a reaccionar así, pero la desesperación aporta valor. Los “seismil” de anoche teníamos miedo, pero estábamos allí. Y eso es lo que más positivamente valoro: miles y miles de personas que, a pesar del miedo, estaban allí. Para mi, el medo es un factor de ponderación considerable al interpretar el peso de lo que pasó anoche. Un manifestante con miedo vale por 100 manifestantes de fiesta. Pero vete a explicarle tú estas cuentas a la Cifuentes…
    Un abrazo.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Totalmente de acuerdo, aunque el instinto primario te pida responder cuando ves cómo suelta porrazos los prodisturbios, no es el camino y es una desventaja total.

    Sobre cómo comportarse … hoy he escuchado en el TD1 decir que los manifestantes usaban tácticas que leían en manuales de internet y se ponían boca abajo y con las manos sobre la cabeza para, no os lo perdáis, “provocar a la policía” … la desvergüenza de esta gente no tiene límite, y no lo tiene porque se apoyan en el soporte que el brindan muchos de nuestro compatriotas.

    Responder

  24. La mujer tranquilaNo Gravatar

    Joder, perdonad por la crónica de anoche porque yo ayer debí de confundirme de plaza de Neptuno y me fui a otra, porque estoy leyendo las declaraciones de Cifuentes y es evidente que yo no estuve allí: “A parte de todas las cosas que se han incautado, escudos protectores que habían hecho los manifestantes con tapas de basura, palos, punzones, tirachinas y demás, en la Plaza de Neptuno se recogieron 265 kilos de piedras que habían utilizado estos manifestantes violentos”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/espana/1348643151.html

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    ¿Tapas de basura? Quizás se refiera a otra ciudad, en la que los cubos sean aún de los metálicos de hace 50 años…

    Responder

  25. Me alegro porque estáis todos bien.
    Una vergüenza las televisiones. Bueno, por lo menos La Sexta quitó el programa de deportes, aunque eran los comentaristas deportivos del programa los que iban narrando la situación, confundiendo las plazas y calles con los lugares de celebración de los eventos deportivos.
    Daba la sensación haciendo zapping para buscar noticias, que la manifestación no existía.
    Gracias por estar.

    Responder

  26. Neo, te destituyo del premio ‘Donetes’. Castilla se lo merece mucho más que tú. Y sin regalitos XDDDDDDD

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Hombre, gracias … ya deberías saber que no soy amigo de los premios … yo soy más de dar que de recibir … XDDD

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    De dar, pero el coñazo…cómo te hubiera gustado correr delante de los grises para estar todo el día pavoneándote con los coleguillas…Claro, que aquellos eran valientes de verdad, que luchaban contra una dictadura, y ahí sí que te atizaban por nada…

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    ¿Qué es dar el coñazo? ¿que te rebatan tus opiniones infundadas con datos y pruebas? … pos fale …

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    No, dar el coñazo es colgar todos los días tonterías, nimiedades y panfletos cómicos.

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Neo: ¿sabes lo que hago cuando alguien cuelga una tontería, una nimiedad o un panfleto cómico que no me apetece leer? No leerlo. Así que, por mi, no te preocupes: puedes seguir colgando lo que quieras, que si algún día algo de lo que cuelgues me parece algo de eso, no lo leeré y punto. Pero creo que ese día está aún por llegar.

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Neo, sigue insultando al personal que a éstos les da igual…excepto cuando lo hacen con ellos. Hacía tiempo que no veía tanta hipocresía y sectarismo junto, bueno no, una vez que puse Intereconomía que era igual: Vaselina para ellos e insultos para los demás.

  27. ¿Quién reventó la manifestación de anoche? ¿Quien llevaba todas esas piedras que dice Tranquility que ha dicho Cifuentes?

    Hechos, no palabras: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/347815-infiltrados-de-policia-reventando-manifestacion.html#post7292853

    Responder

    qqNo Gravatar Reply:

    Más: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/347815-infiltrados-de-policia-reventando-manifestacion.html#post7292886

    ¿No es para echarles realmente a patadas? ¿Qué tipo de democracia basura es esta?

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Aquí si que lo tienes bien explicadito:

    http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/09/policias-secretas-encapuchados.html

    Responder

    CucumberNo Gravatar Reply:

    Si es que la ocupación y actuación policial, aparte de las actuaciones violentas, de los violentos infiltrados, fue grotesca y de esperpento. Caminábamos tranquilamente hacia el bar de costumbre y de pronto en la calle de Jesús (en la zona de Huertas, lugar habitual de bares y copas, siempre bastante concurrida) aparecen una hilera interminable –otra más- y destellante de furgones policiales, de los que se bajaron los antidisturbios enarbolando escopetas y escudos, cortando calles e impidiendo a la gente, -vecinos, turistas, habituales- moverse o acceder a sus casas, lugares de encuentro, negocios, etc. Algún rezagado del pequeño grupo con el que yo iba tuvo que volver hacia el Paseo del Prado para enfrentarse a disparos de pelotas de goma, carreras, para después no poder acceder al bar donde habíamos quedado hasta muchísimo más tarde. La calle de Atocha era de espanto, no sé qué pintaba allí tanto policía que hacía pensar en imágenes de Belfast. Se producían situaciones chuscas, risibles, surrealistas, de chirigota si no fuera porque todo era una agresión intolerable y porque caminaras para donde caminaras te encontrabas con el muro de la vergüenza policial, incluso en la estación de Atocha, -metro y cercanías para volver a casa o llegar al centro-, andaban dando palos. Mi sensación era de ciudad tomada, sitiada, de que todos los ciudadanos somos sospechosos y peligrosos, de que ante tamaño agravio disparatado somos demasiado buena gente y pacífica. Pero también percibí una atmósfera de indignación cívica, de algo a punto de rebosar, de afrenta intolerable, de que así no, de que es inaceptable que los gobernantes que pagamos se refugien tras ese despliegue humillante y contraproducente, porque si lo que pretendían era amedrentar, lo que consiguieron era irritar y encender los ánimos de todo el que, por la razón que fuera, andaba por allí, recuerdo, en un área demasiado grande alrededor del dichoso Congreso. Me pregunto qué pensaría un grupo de turistas estupefactos ante el vocerío solidario con las fuerzas del orden de una mujer que gritaba viva la policía, vosotros sois los endemoniados y crápulas.

    Responder

  28. Regalito:

    De votante del PP a héroe …

    http://es.noticias.yahoo.com/alberto-casillas-camarero-protegio-manifestantes-25-s-no-soy-heroe.html

    Responder

    OBSERVANDONo Gravatar Reply:

    Leyendo este Blog muchos días llevo, aunque nunca participo. Pero me conozco a los que participais con habitualidad y me llama la atencion una cosa de todo esto de la manifestación de ayer. Hay muchos que estais defendiendo los motivos de la manifestación, que básicamente pedían que se fueran los políticos y empezar de nuevo, pero recuerdo que otros dias, los mismos que defendeis ahora el 25-S no hace mucho poníais el grito en el cielo cuando alguien planteaba la reducción del número de diputados regionales, de concejales, la desaparicion de algunos municipios, decíais que eran los fachas los que proponían eso y que eso no era la solucion. En especial recuerdo a “neo” en esa tesitura. ¿Me puede explicar alguien la contradicción?

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Fácil:

    1. 25-S > Empezar un proceso constituyente para crear una nueva Constitución, sin las pistolas sobre la mesa de la transición, que no ayude a sobrepasar este democracia regulare que soportamos, donde la teoría no casa por ningún lado con la práctica. Que por ejemplo evite la ruptura de España dejando de ser una monarquía bananera por una república federalista (o lo que quieren los ciudadanos que sea), con una representatividad real basada en una nueva ley de electoral y de transparencia (como la elijan los ciudadanos) y nos libre de este bipartidismo cancerígeno … no está reñido con …

    2. Que los recortes lleguen mal intencionadamente en forma de eliminación políticos, quitando diversidad en los parlamentos, o descaradamente creando ad-hoc la representatividad para mantenerse en el poder dando más elegidos a las ciudades donde se cosechan más votos … eso lleva al totalitarismo del bipartidismos porque sencillamente los pequeños partidos desaparecerían. Y los ayuntamientos pequeños se ha demostrado que son un problema de gasto ya que en muchos de ellos los representantes no cobran.

    La coherencia está en que queremos MÁS POLÍTICA no más PODER POLÍTICO indiscriminado … que el poder político se devuelva al ciudadano, no que la representatividad se prostituya como ahora pasa. Como ves, si miras en el fondo y no en la superficie la coherencia es total. Si sigues teniendo dudas pregunta y yo responderé desde mi visión particular.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Me he explicado fatal por escribir rápido … luego lo arreglo si no lo entiendes.

    Responder

    PepaNo Gravatar Reply:

    Joder neo, eres el mas “guay” de la clase. Todas las animadoras te aclaman.

    -Yo, en particular, recuerdo un dia en el que no me contestaste por ir al banho. Malaje!!!

    Jesanta!

    Responder

    SelitoNo Gravatar Reply:

    Neo es que es selectivo mujer. Se viene arriba con los retos, los amiguetes nuevos. L@s demas ya estamos mu sob@s… :)

    NeoNo Gravatar Reply:

    Voy a intentarlo de nuevo para que no lleve a confusión:

    Lo que yo defiendo del 25S es lo que vengo defendiendo desde hace un año. Más democracia representativa, más transparencia, más igualdad, más control ciudadano de los políticos elegidos.
    ¿Cómo se articula esto hoy? no se puede, no quieren buena parte y gran de los políticos, sólo tenéis que ver el brindis al sol que es la ley de transparencia.
    Lo que se pide es que, ante del proceso destituyente que están perpretando los actuales representantes de los ciudadanos, donde dicen que no hay más remedio que recortar, crear un proceso Constituyente por parte de los ciudadanos, para entre todos, crear una nueva constitución que supere las deficiencias de la actual, que se hizo con el ruido de sables sobre la mesa ya con todo atado y bien atado.
    Se podría ver si queremos seguir con el régimen de monarquía bananera o pasamos a un mejor encaje de las realidades del país con una república federalista, los ciudadanos decidirán. Se podría crear una nueva ley electoral donde la gente se sienta realmente representada y no como ahora. Una ley de transparencia de verdad, no como ahora que es un parche… etc … y todo esto lo decidirán los ciudadanos, ley a ley.
    ¿Ejemplo recientes? Islandia lo está haciendo sin ningún tipo de problema. ¿Porque no podemos nosotros? Yo le veo más ventajas que desventajas y sólo hay que ver la actualidad para percatarse que la actual constitución está sobrepasada en muchos aspectos.

    ¿Es incoherente esto con el recorte de la representatividad en las instituciones? Para nada, es totalmente coherente porque lo que se pide es MÁS POLÍTICA.
    ¿Porque estoy en contra de los recortes en los parlamentos regionales? Porque los que se han propuesto es para cambiar ad-hoc de forma populista y en función de las encuestas el hundimiento del PP en las regiones donde se proponen, Galicia por ejemplo, donde se pretende dar más representatividad a los núcleos donde se tiene mayor semillero de votos, eso no es recortar para ahorrar sino recortar para mantenerse en el poder.
    ¿Porqué estoy en contra de la desmantelación de los pequeños ayuntamientos? Porque en su inmensa mayoría no cuestan nada al ciudadano ya que sus representantes no cobran. Pasándoles su gestión a las diputaciones provinciales, cuyos dirigentes son elegidos a dedo y que por cercanía no conocen también como los alcaldes la problemática de los ayuntamientos.
    ¿Se podría eliminar el Senado? tal y como está ahora funcionando perfectamente, nadie lo echaría de menos, sólo tendría sentido como un parlamente federal representativo de las regiones en una república federalista y sería mucho más útil con diferencia.

    Por lo tanto la coherencia creo que es total: en los dos casos se busca MAS POLÍTICA, no menos, para arreglar los problemas.

    PD: Pepa no recuerdo eso … XDDD … ¿me dio un apretón? … normalmente no reviso ni pongo avisos en los comentarios de entradas antiguas … pero si me recuerdas el hilo te contesto con mucho gusto.

    NeoNo Gravatar Reply:

    Mira Juantxo dice prácticamente lo mismo … quizás por eso también participó:

    http://www.huffingtonpost.es/juan-lopez-de-uralde/25s-una-nueva-transicion_b_1915374.html?utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false

    Responder

  29. Responder

    CucumberNo Gravatar Reply:

    Responder

  30. manipulación de rtve

    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/532231_424315074282544_196321323_n.jpg

    Responder

    valdeolidNo Gravatar Reply:

    Ostiaaaa… qué pasada. También he visto la imagen del antidisturbio al que dan dos patadas y cae al suelo, abriendo (y a veces cerrando) la secuencia de imágenes que acompañaban a la noticia de lo ocurrido ayer. Poco he visto en tv de los porrazos de la policía que provocaron 50 o 60 heridos, uno de ellos al parecer grave que podría quedar tetrapléjico. Desde luego es una manera nada objetiva de dar la información.
    Todo esto es triste, nadie quiere llegar a estas situaciones y otras peores que podrían darse, pero a ver qué esperaban, qué puede esperarse si se somete a un pueblo a esta deriva hacia la pobreza, a estas cifras de paro y a la desvergüenza diaria del dinero a los bancos y los casos de corrupción y abusos con que nos desayunamos casi todos los días.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Pues de tu tierra llegó un bus la mar de cantarín … con muy buen rollo …

    Responder

    valdeolidNo Gravatar Reply:

    Me hubiera gustado estar allí, Neo. Aunque tenga 46 tacos y no esté en buena forma para echar a correr si hay que correr, me hubiera gustado estar. De hecho estuve allí, como mucha otra gente. No se dan cuenta de que por cada uno que está físicamente hay miles que apoyan al que está, o sí se dan cuenta de ello y por eso tienen tanto miedo. En los dos últimos años he estado en diez o doce manifestaciones, y si algo he aprendido es a calcular el número aproximado de personas que hay, y ayer había allí entre 20 y 30.000 personas. Y es acojonante oir hablar a estos de que se transmite mala imagen, con las cajas de ahorros saqueadas, los bancos inundados de deudas provocadas por inversiones mal medidas, cientos o miles de políticos y empresarios imputados o condenados por corrupción, blanqueo y estafas, cuatro mil coches oficiales, tarjetas de crédito, ipads, móviles, viviendas oficiales con cargo al ciudadano, sueldos de escándalo para cargos públicos en una economía al borde de la quiebra…, y esto da mala imagen, la gente expresando su disgusto en la calle, da mala imagen, hay que joderse.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Y que mientras la policía masacraba la calle se dedicaban a indultar a defraudaadores del IVA … esto si que da buena imagen fuera y seguridad a los inversores …

    http://ww.gurusblog.com/archives/25s-gobierno-indulta/26/09/2012/

    “Hola justicia, te noto como ausente”

    Responder

    valdeolidNo Gravatar Reply:

    Mala imagen.., esto sí que es mala imagen, joder ya:

    http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/403269_122651687882646_64253834_n.jpg

    Responder

  31. De nuevo cuelgo este vídeo :P alguna opinión?

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Una práctica:

    Para hacer otro tipo de manifestación menos pacífica no estamos preparados, teniendo en cuenta que cuando los funcionarios han salido a protestar daban una especie de pena por lo desentrenados o ni siquiera iniciados en lanzar proclamas y hacer pancartas … no creo que ahora mismo, excepto en una minoría que luego se descontrolaría, se pudiera acometer la lucha con sus mismas armas. El inconveniente sería que la poca preparación sería un suicidio y además que la opinión pública lo vería muy mal retirando todo el apoyo y simpatía que muestra. Si a esto le sumas que el Estado tiene suficientes armas como para criminalidad, todavía más, las protestas, la batalla está perdida de antemano y además tampoco es seguro que así se consiguiera nada.

    Yo comprendo que viendo las imágenes uno sufra viendo cómo pegan palos indiscriminadamente a gente pacífica pero no creo que sea le camino.

    Responder

    HespléndidoNo Gravatar Reply:

    También pienso que eso ahora mismo es imposible. Sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de la gente parece que está bien contenta con lo que tenemos…

    Pero bueno, creo que está bien para ver desde otra perpectiva al deificado pacifismo de Gandhi.

    Responder

  32. Otro video “manipulado”:

    Responder

  33. La mujer tranquilaNo Gravatar

    Miiira, el sábado segunda oportunidad para los que se quedaron ayer con las ganas:

    http://www.publico.es/espana/442977/el-25-s-llama-a-rodear-el-congreso-el-proximo-sabado-sin-violencia

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    ¿Vas a volver?

    Responder

    La mujer tranquilaNo Gravatar Reply:

    ¿Y tú? Ah, no, que no fuiste. Lástima…

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Así una y otra vez hasta que salgan en las elecciones los que nosotros queremos. Esto es más viejo que el mear.

    Responder

  34. Parece que las cosas siguen igual por aquí.

    La primera en la frente: “Ayer, mientras el PUEBLO rodeaba el Congreso de los Diputados…” ¿Y cómo sabe el oráculo que todos esos tarugos arracimados en torno a eslóganes tan democráticos como el ya clásico “no nos representan” son ellos, y no otros, el PUEBLO o incluso sus más conspicuos y genuinos representantes?.

    Dos es compañía, tres es PUEBLO.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Hola de nuevo Irene …

    ¿Tarugos arracimados? … pronto empezamos insultando … al menos tu no serás como otros y pedirás respeto lloriqueando cuando te contesten en los mismo términos ¿verdad?

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Ves como mientes cada vez que hablas. Esta mañana me habías insultado dos veces gratuitamente sin haberte dicho nada.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    sniff sniff … perdóname la vida por ser tan malo maloso … sniff … mira que te gusta trolear eh… XDDD … enga reconócelo, te has enamorado …

    Responder

    IRENENo Gravatar Reply:

    Me siento tan capaz como la candela que alumbra este blog de “sinecdoquear” groseramente. ¿O vas a negar que entre los miles y miles de rodeadores no había ningún tarugo?

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    ¿arracimado? … XDDD

    Responder

    HespléndidoNo Gravatar Reply:

    Bueno… seguro que tú llamarías “pueblo” a los paletos que echaron a los franceses hace 200 años y finjieron que la primera constitución democrática en España no fue la de Jose Bonaparte sino la patraña ésa de Cádiz…
    Cada uno tenemos nuestro propio “pueblo”, hija, qué quieres… a que zin?

    Responder

    IRENENo Gravatar Reply:

    Cuántos lodos vienen de aquellos polvos… A la vista de lo que ocurrió después es evidente que hace 200 años nos equivocamos de enemigo.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    XDDD … eres la bomba …

    Responder

  35. Parce claro que la poli ha recibido instrucciones para repartir hostias a la mínima. Tienen miedo (PP y PSOE, ojo) de que esto se les escape de las manos.

    Neo ha dicho: “Lo que yo defiendo del 25S es lo que vengo defendiendo desde hace un año. Más democracia representativa, más transparencia, más igualdad, más control ciudadano de los políticos elegidos.”

    Creo que esta es la vía: que el movimiento restrinja sus peticiones a un acuerdo de mínimos que sea transversal, independiente de ideologías. El gran reto del 15M (o 25S o como sea) es atraer a la gente de derechas o moderada que también son conscientes de la situación y también quieren mas transparencia (y los hay a patadas, no os creáis). Ese sería en comienzo de algo grande y para ello es imprescindible mantenerse pacíficos y no dejarse criminalizar (algo que se puede hacer vía internet).

    Responder

    LegNo Gravatar Reply:

    He dicho acuerdo de mínimos, pero bien mirado, una democracía verdaderamente representativa y transparento no sería algo mínimo. Joder, sería lo máximo.

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Esto sería lo ideal, pero lo real es que la gente como Neo está intentando manejar este cotarro a su antojo, teniendo como referencia, entre otros, al Sánchez Gordillo. ¿Quién se va a acercar?¿Quién se va a sumar? Pues la minoría de siempre con la que la inmensa mayoría de la gente no se siente identificada.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Pero si tu no te mueves ni aunque te empujen … eres el típico inmovilista al que le va bien como está la cosa … y como te aburres y temes de que cambie el pequeño status-quo del que, de momento, “disfrutas”, te dedicas a trolear a criticar lo que hacen otros … ¿a quién quieres engañar?

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Cuando tú estabas leyendo fanzines en el insti, seguramente ya había ido a más manifestaciones que tú. Además, hay más formas de luchar que hacerse el héroe delante de los colegas. Hay maneras de luchar en los despachos y en los juzgados, estudiando e informándote. He conseguido muchas cosas por esta vía, pero nunca aprobaré atacar el epicentro de aquello que tanto nos costó construir.

    Responder

    The QuestionNo Gravatar Reply:

    ¿En los juzgados?, ¿pero tú no eras ingeniero?. That’s the Question…

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    ¿Es que aunque sea Ingeniero no tengo derecho a ir a un juzgado a poner una demanda?

    NeoNo Gravatar Reply:

    ¿En qué juzgados las pones en el de Huelva? … ¿Aceptan demandas de particulares? … XDDD

  36. Nos repiten una y otra vez las imágenes de los disturbios de ayer, nos repitieron una y otra vez las de los carros saliendo a toda velocidad de los super, entre empujones, y otras parecidas en las que parece que la violencia la ejerzan -al parecer gratuitamente-, los jornaleros, los estudiantes, los empleados públicos, los parados o los jubilados que participan en las protestas. Y pretenden que nos quedemos en eso, en la imagen puntual de la violencia o el amago de violencia, para no entrar en el fondo de la cuestión: en la injusticia, en el abuso, en la estafa global, en la desvergüenza de un sistema que para no quebrar por sus malas prácticas, saquea a la ciudadanía con el apoyo de los gobiernos cómpllces.

    Porque de lo que va esto no es de que cincuenta o cien descontrolados les tiren objetos a la policía y de que se prepare una trifulca, de lo que va esto es de que nos están saqueando para pagar el despiporre de bancos, cajas, politicuchos y pseudoempresarios. Lo del uso sensacionalista de las imágenes es totalmente secundario, que no nos confundan. Si quieren centrarse en ello es porque no hay argumentos para justificar este expolio, no hay cómo respaldar el que se entreguen cientos de miles de millones a la banca, por mucho que quieran hacernos creer que de no hacerlo se pondría en peligro -¿más aún?- la economía. No hay cómo explicarlo si no es con mentiras, y como ya mienten bastante todos los días, ahora quieren hacernos creer que lo intolerable es que haya disturbios porque la gente quiere dar un golpe de estado -sin armas ni caudillo-, y poner en riesgo la democracia -¿dónde está la democracia, en la caja de algún banco?-.

    Así que no caigamos en su trampa, que si me has insultado, que si no sirve de nada protestar, que si esto está organizado por grupos de extrema izquierda, o de extrema derecha, según me convenga, o de ambas extremidades, no. De lo que aquí se habla es de las desvergüenza de millones de familias malviviendo, de los deshaucios, del dinero público que se detrae de los hospitales para dárselo a los banqueros, del destrozo de los derechos laborales, de la corrupción en las instituciones y en el sector privado, del fraude, del expolio de los salarios de los trabajadores, y de la jeta inmensa que le echan cada día para justificar este robo.

    Y que no lo olviden, somos la inmensa mayoría los que lo estamos padeciendo, y aunque algunos se hacen los dormidos, otros van despertando, y esto no les va a salir gratis.

    Responder

    HespléndidoNo Gravatar Reply:

    +100

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Veo esos 100 y otros más.

    Responder

  37. Espero que se vea:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=484677504884020&set=a.104402399578201.8601.100000253256222&type=1&theater

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Y sobre el pobre hombre que sufrió la lesión de medula, aquí tienes la aclaración:

    1. No se va a quedar tetrapléjico, afortunadamente. Se llama Ángel y pertenece a “Acampada Granada”
    2. Tenía la lesión de un accidente de tráfico anterior

    Ves como manipulas a tu antojo…

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077903/batalla-campal-en-madrid-265-kilos-de-piedras-recogidos-el-manifestante-que-denuncia-lesion-medular-habia-sufrido-un-accidente-previo-agresion-con-un-palo-a-un-policia-sin-casco

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Otra explicación más de que ya tenía la lesión:

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4275976/09/12/El-SAMUR-desmiente-que-los-altercados-del-25S-provocaran-tetraplejia-a-un-manifestante.html

    Me extrañaba que en los medios no lo usaran como arma arrojadiza, que por otra parte estaría justificado por la gravedad del suceso.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Pero … ¿sufrió una lesión en la médula si o no? ¿temieron los médicos que se quedara tetrapléjico? pues eso … y todo por moverse …

    Manipular es lo que haces tu, que te quejas de que no te mueves porque yo, que ni fui, tengo en mi referente a Gordillo, que tampoco es cierto pero bueno … Habla claro, no te mueves porque no te apetece y se suda … que además es muy cansado y pueden golpearte, sin mala intención claro, los correctos policías que velan por todos nosotros a pesar de no merecernoslo.

    A otro con ese hueso …

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Es normal en los chavales como tú que ahora estén ilusionados con ésto, otros ya lo estuvimos en su día. Pero así, no. Yo no me siento identificado contigo al igual que tú conmigo. Seguramente pensamos lo mismo de nuestros dirigentes pero tenemos diferentes formas de manifestarlo y diferentes formas de llegar al fin. Tú ahora seguramente estarás embaucado con Alberto Garzón y esta gente que son buenos oradores pero también te desengañarás de éstos. Te voy a confesar una cosa, cuando estudiaba en Madrid, en el colegio Mayor invitábamos a toda clase de gente, entre ellos artistas y políticos, sobre todo de izquierdas. Me desengañé de todos: llegaban allí, echaban su discurso para contentar al anfiteatro y luego te los encontrabas por ahí y parecían marqueses con sus ínfulas de actorcillos y diputados. Con ésto no quiero decir que no lo hagas, pero te desgastas, pones la cara, el cuerpo y las pelas y nadie te reconoce ni te dice nada, salvo en los blogs en Internet donde te dan palmaditas sentaditos en un sillón. “Sigue así” “Es nuestra lucha….” A la hora de la verdad, nada. Nadie. Ellos controlan el cotarro, ellos están arriba y nosotros abajo, hace tiempo que me resigné a perder el control. Aparte de todo ésto, con lo que no estoy de acuerdo es con lo del Congreso, creo que hay otros espacios más adecuados para manifestarse.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Joderrrr me tienes calao … me conoces ala perfección … XDDD …

    Eres muy libre de hacer lo que te de la gana, de luchar contra las injusticias o no … allá tu, cada uno ha de ser responsable de qué tipo de vida quiere vivir, pero al menos no trolees provocando contra los que han decidido otra cosa, porque también te beneficiarás por muy poco que se consiga y le hace un flaco favor a esta gente y mucho al sistema.

    Es cuestión de tener la decencia de respetar el compromiso de otros que tu no estás dispuesto a asumir.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Por cierto, chassss gracias por lo de chaval … subidón me ha dao oyesssss … una última cuestión, dices …

    “Seguramente pensamos lo mismo de nuestros dirigentes pero tenemos diferentes formas de manifestarlo y diferentes formas de llegar al fin.”

    ¿De qué forma piensas cambiar las cosas? ¿Criticando a los que se mueven? ARdo en deseos de que me confieses tu forma de hacerlo … quién sabe, a lo mejor me convences … soy todo ojos …

    Responder

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Ganando una demanda contra mi banco y obligándole a que me devuelvan lo que me han estafado, denunciar mediante escritos a la Fiscalía los chanchullos de algunos dirigentes, puteando a los bancos metiendo y sacando dinero una y otra vez dejando las cuentas tiritando, abuchear sin violencia a todos los políticos que se lo merezcan, denunciando en las prensa de pequeños pueblos y ciudades su gestión para que se extienda por toda España y noten el desafecto, informar a tu entorno de la situación actual sin adoctrinar para que crezca el descontento, ayudando a los desfavorecidos mediante algún ejercicio de voluntariado o abono en metálico, evitando en la medida de lo posible la consumición de bienes de multinacionales extranjeras explotadoras, etc…

    NeoNo Gravatar Reply:

    Vaya novedad … enhorabuena si lo haces de veras … ¿algún caso más concreto que poder ver/copiar?

    HespléndidoNo Gravatar Reply:

    La verdad si todos hiciéramos eso nos iría mejor…

    Pero “Ganando una demanda contra mi banco y obligándole a que me devuelvan lo que me han estafado”… hombre, tú crees mucho en la suerte… lo que habría que hacer sería conseguir definitivamente que los bancos no pudieran estafar sistemáticamente a las personas, no arriesgarse a ver si les puedes ganar un juicio particular o no…

    LegNo Gravatar Reply:

    Hostias, como al final Neo y tú os pongais de acuerdo en algo, me convencereis de que el cambio es posible.

    Debajo de los adoquines, la playa.

    castilla1000No Gravatar Reply:

    La primera es cierta, gané la reclamación en el Banco de España.
    Neo, tu respuesta revela el corte que te has dado. Me has pedido qué hago y te lo he puesto.

    castilla1000No Gravatar Reply:

    Éste policía también era infiltrado, y los que le dan estopa, son figurantes:

    http://www.youtube.com/watch?v=IsN2dyuCZgc

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    ¿No crees que es bastante lógico que después del teatrillo que se montaron los infiltrados para reventarla y dar estopa justificándose la gente estuviera enfadada? … no me parece bien, pero tal y como están las cosas es previsible que suceda y ellos lo saben o no irían vestidos así.

    También cometieron errores de falsa seguridad con gente pacífica no yendo en grupo o sacando las lecheras, si hubiera habido gente antisistema de verdad las habrían abierto y usado los materiales … hasta suerte tuvieron porque la gente es pacífica poque se confiaron en muchos momentos demasiado …

    ¿Alguna respuesta CONCRETA sobre tus formas de?

    Responder

  38. Una de matemáticas:

    Eran 265 kilos de piedras y 4000 latas de cerveza. Teniendo en cuenta que eran 6000 manifestantes (por poner todo en cifras oficiales) tocaban a 1 lata para 4000 y a piedras de unos 125gr para los restantes 2000. De los 4000 con lata, obviamente, nadie bebió ni un sorbo porque eran para arrojar llenas a la policía. ¡Para qué comprar una lata si no es para arrojarla a la policía! Vamos a suponer que los 265 kilos de piedras impactaran en los 1700 agentes dispuestos en la ciudad. salen a 155 gramos por policía (125+30gr de la lata vacía) Chicos, me salen las cuentas y todos al final iban armados con 155 gramos de elementos arrojadizos de media. La delegada del gobierno no miente si no que confunde las complicadas cifras.

    Responder

    LegNo Gravatar Reply:

    265 kilos! No sabía que hubiera una cantera al lado del congreso. O quizás las vendían los chinos, a 1 ebro igual que las birras.

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    :D Me parrrto.

    Responder

  39. http://elpais.com/elpais/2012/09/26/videos/1348665200_408606.html?autoplay=1

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Si quisieran podrían asaltarlo y no hacen … toma ejemplo y vaya fallo de seguridad …

    Responder

  40. Este es el video más completo que he encontrado de los disturbios de ayer. Cierto es que hay momentos en los que se lanzan objetos a la policía y les dan o amagan con darles con los palos de las banderas. Pero su reacción es desproporcionada.
    Y en 4:55 se ve claramente cómo los antidisturbios arremeten sin provocación previa, es más, parecía que se habían calmado los ánimos y son ellos los que hacen una carga brutal parecería que para desahogarse o por puro gusto de dar unos palos:

    Responder

    valdeolidNo Gravatar Reply:

    Y ahora comparemos con este video de los disturbios de Londres el año pasado. La policía recibe una lluvia de objetos de grandes dimensiones, hasta señales de tráfico, y se mantiene parapetada tras sus escudos, retrocediendo para intentar que no se desate una batalla. Igualito que aquí, vamos, que se lían a porrazos hasta cuando no hay motivo alguno. Si les pilla a los antidisturbios españoles en una situación así, no quiero pensar qué habría ocurrido. Claro que todo depende en gran medida de las instrucciones que hayan recibido, de sus mandos y de la autoridad política de turno.

    Ahí lo dejo.

    Responder

  41. ConstitucionalistaNo Gravatar

    He leído más arriba que quereis una nueva constitución sin las pistolas en la mesa. Al menos esperad que la gente quiera eso. O haced una diada de un millon y medio de personas o haced una votación a ver si la gente quiere eso, porque lo mismo la gente no lo quiere, a veces la gente es caprichosa y tiene sus propias ideas y resulta que no son todas iguales a las vuestras. Y por último en el proceso constituyente no hubo nada de pistolas ni ruido de sables, había gente que no aceptaría eso, estaba Jordi Solé Tura, un histórico comunista, un abogado catalanista como Roca i Junyent y sobre todo estaba Adolfo Suarez que se encargó de tener muy alejados de los despachos de los políticos a sables y pistolas y demás majaras. Yo más bien pienso que esto que se está montando es porque está la derecha en el poder, estaba claro que iba a suceder si ganaban las elecciones y está sucediendo. Negarlo, es un acto de cinismo sumo.

    Responder

  42. ¿Cuando es la boda entre Neo y Castilla?

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    Es que no nos ponemos de acuerdo, Castilla quiere por la iglesia y yo que por lo civil me casi Sánchez Gordillo … además es muy mayor para mi según dice … XDDD

    Responder

  43. Otro igual. Vamos a ver, figura, creo que las cosas se pueden pedir sin que haya una mayoría que lo respalde, ¿no? ¿Acaso no se pide el voto sin que la mayoría de los españoles con derecho a voto se decante por NINGUNA opción? Manifestarse pidiendo cosas en una forma de expresión existente en cualquier cultura democrática. Es una forma de visibilizar las demandas que se plantean, de dar a conocer unos planteamientos que, quizá de otro modo, y con el rastrero servilismo de la prensa española audiovisual aún menos, no serían tan conocidos. Un modo de presionar si quieres, como en cualquier otro ámbito, igual que las huelgas, pero legítimo en cualquier democracia occidental. Son esas pequeñas cosas que nos diferencian de las dictaduras, no se si me entiendes.

    Luego, eso de que no hubo ruido de sables durante la transición no te lo crees ni harto de cazalla. Fíjate si lo hubo que hasta tuvimos una intentona de golpe militar en un 23-F. Ahí hubo que tragar sapos y culebras para que el facherío no reventara el proceso, por lo que hubo que conformarse con una democracia “tutelada” que, muchos opinamos, está agotada y necesita renovación. De ahí lo del proceso constituyente. Precisamos una Contitución que esté presidida por el miedo y que ponga a los ciudadanos en primer término de su listado de intereses. ¿Tú no quieres eso?

    Puede que a tí no te importe que haya diputados con varios pisos en Madrid que cobren 1800 euros al mes en concepto de dieta por alojamiento; que paguemos millones de euros para sostener una cámara inútil como el Senado, que no vale para nada; que las pensiones de los diputados sean escandalosamente altas por solo unos años de servicios, y que encima tengan derecho a trienios siendo funcionarios cuando llevan 20 años fuera del funcionariado; que utilicen su cargo público para colocar a discrección a sus familiares y amigos; que no haya el menor control del gasto en las administraciones reflejado en megaobras ruinosas; que se creen organismos como el Consejo de Estado, exclusivamente para pagar otro sueldo más a ex altos cargos; que se recorten sanidad y educación cuando deberían ser las joyas de la corona, mientras se amnistía a los defraudadores en lugar de perseguirlos; que los medios de comunicación públicos se conviertan en órganos de propaganda, a los que se une una prensa vendida por completo al poder político; que se indulte a delincuentes bancarios; que la jefatura del Estado sea una isla legal con una legislación a la carta; que se tenga manga ancha con los bancos o los clubes de fútbol y puño de hierro con los ciudadanos de a pie.

    Si no te importa nada de eso, y muchas cosas más, entonces no me interesas nada como ciudadano. Tu apatía, cuando no connivencia, es parte del problema. No es decente, no es ético, no es humano.

    Y tu último argumento tiene una grave tara: es reversible, a saber: escribes eso porque los que gobiernan ahora son los que a tí te gustan y por ello te disgusta la que se está montando. Y negarlo es un acto de cinismo sumo. Pero es que está basado en falsedades, porque el 15M nació con Zapatero en Moncloa, el cual sufrió manifestaciones por parte de los sindicatos y una huelga general. Es un mantra más falso que Judas pero que está calando entre simpatizantes derechistas, es otra forma de simetrizar circunstancias que en modo alguno han sido simétricas, como el facherío hace a menudo con, por ejemplo, la II República y el Franquismo.

    Hay que decirlo claramente: lo que se pretende es mejorar o que ahora tenemos, un nido de despilfarro y corrupción endogámica promovido por las oligarquías que ostentan el poder en España. Es hora de dejar caer las caretas, el sistema está corrupto y hay que posicionarse. Quien defiende el sistema debe tener claro lo que está defendiendo. Es muy fácil apartar la vista y renunciar a enterarse, vivir en la ignorancia. Pero son los ciudadanos activos los que hacen avanzar las sociedades.

    Responder

    MecacholoNo Gravatar Reply:

    Olé.

    Responder

  44. Coño, el ladrillo anterior era en respuesta a Constitucionalista.

    Responder

    NeoNo Gravatar Reply:

    No importa … muy bien explicado … así da gusto …

    Responder

  45. Hello would you mind letting me know which hosting company
    you’re using? I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and
    I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a
    good hosting provider at a reasonable price? Thank you, I appreciate it!

    Responder

  46. El colmo es que Rajoy intente adueñarse del silencio, del silencio de los peperos. http://wp.me/p2v1L3-ae

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Márcatela tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>