Muchos lectores critican este blog por insistir una y otra vez, de manera al parecer tan obsesiva como enfermiza, en los aspectos negativos de nuestra televisión. Algunos incluso presuponen una amargura intrínseca en el autor, producto quizá de una tara física, un trauma sexual infantil o alguna inconfesable ambición profesional incumplida. O de las tres cosas. Puede que tengan razón, y que los años hayan convertido a su seguro servidor en un ser retorcido al servicio del desprestigio televisivo. Un tipo tan desconsiderado y ruin como para, por poner un ejemplo, no alabar la carrera de José Luis Uribarri el día de su muerte. Un crítico tan avinagrado como detestable, tan siniestro como huraño, tan rastrero como enfurruñado. Un tipo, en resumen, tan despreciable que no desentonaría en esa plantilla ideal de pérfidos desconsiderados creada por Dickens: Daniel Quilp, Uriah Heep, Mr Murdstone, Fagin… y Pérez de Albéniz.
¡Maldición! No quiero tener esa imagen, tan malhumorada y triste, escribiendo siempre de la escoria de la pantalla, de detritus humanos deformados por el botox y la ignorancia, de telebasura, Telecinco y compañía. ¡Quiero ser un hombre feliz! ¡Un cascabel, una burbuja de cava, el cohete de una fiesta patronal! Estoy cansado de que me acusen de criticar la televisión como si no me gustase la televisión. ¡No es cierto, adoro la televisión! Y hoy voy a demostrarle, querido lector, que puedo resultar tan vitalista, alegre y positivo como el que más…
Bertín Osborne regresa a TVE, la televisión pública española. ¿Qué me dice ahora? ¿No le parezco un tío salado, un cachondo y un guasón? Seguiré en esta línea… Bertín Osborne es el artista polifacético y aristócrata que necesita, en este momento tan delicado, la televisión pública de un país como España. Escorado a la derecha, con su pecho palomo, su chorro de voz, su melena engominada, su grandiosa capacidad interpretativa, su impecable producción discográfica y, sobre todo, su currículo televisivo, absolutamente intachable, Bertín aporta modernidad. El cantante madrileño es a la televisión lo que fue Almodovar al cine: un soplo de aire fresco.
Dos Tp de oro avalan la carrera de este genio multidisciplinar, un bigardo de 57 años con nombre de niño de seis. Comenzó presentando “Contacto con tacto” (Telecinco), asentó su carrera con “Ven a triunfar” (7 Región de Murcia), y rozó el cielo con “BertiNiños”, espacio que compartió parrilla con “El gato al agua” o “Más se perdió en Cuba”. Y es que Osborne llega a TVE, la televisión pública que pagamos todos, después de pasar unos años de ensueño en Intereconomía, cadena que encaja a la perfección con su ideología.
Bertín no es el único que llega a la televisión pública desde Intereconomía. Su nuevo programa, que define lo que la nueva dirección de la tele pública está diseñando para los ciudadanos, se llama “Un mundo mejor”. Y pese a que TVE no tiene publicidad será patrocinado por Telefonica, y producido por Viento y Agua, la misma empresa que se encargaba de los trabajos del cantante en Intereconomía.
“Un mundo mejor”. ¡Ah, cuánta razón tienen el nuevo gobierno, la nueva dirección de TVE, sus ya socios de Intereconomía y el gran Norberto Osborne, ejemplo vivo de que la televisión puede ser maravillosa! Gracias a todos por ayudar a este habitualmente cariacontecido y pérfido bloguero a encontrar la luz de la felicidad…
Bertín Osborne, Intereconomía, José Luis Uribarri, Pedro Pacheco, Telefónica, tve, Viento y Agua


yo tb retorno
Responder
Tu mala leche es lo que nos da vida
Responder
¿Y puede saberse de qué irá el programa de Bertín? Es por no ponerlo a parir sin conocimiento de causa.
http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com.es/
Responder
Por su trayectoria podemos presuponer algo de gran calidad, tanto a nivel técsnico como de contenidos propiamente dichos.
Responder
Leyendo tus dos primeros párrafos eran de esperar el resto, jajajajaja, la acidez es buenas, yo le pongo limón a los calamares y tu a la televisón, pero es que se lo merecen
Responder
Aquí más datos:
http://www.abc.es/20120726/tv/abci-bertin-osborne-vuelve-201207261246.html
Mmmmm…dice ABC que en 2006 fue el último año en que trabajó en TVE, es decir, que bajo en mandato de Zapatero también estuvo a sueldo de TVE. Aunque quizá fue un contrato que le quedaba por cumplir.
Responder
¿Lo de Osborne es ironía?
Responder
Tú eres una lectora reciente ¿no? Es que Albéniz se caracteriza por su ironía…
Responder
Albeniz podría ponerte un 10, pero no, te pongo un 11, un 11 sobre 10, genial, y me da lo mismo que no te guste que te doren la píldora , yo soy – y no estoy especialmente orgulloso de ello
-- de los que te da estopa, estopita diría yo, yo sé que puedes hacerlo mejor y por eso te exijo, y claro de tanto exigir salen cosas como las de hoy, una pequeña joyita, madre mía el jabón que te estoy dando, pero merecido te lo tienes.
Responder
Yo tengo una fuerte adicción a este bendito blog,entre otras razones, porque trata de mi tema favorito, LaMalísimaMaléficaTelevisión que estamos padeciendo ¿estaré tambien amargada?.Si lo estoy será del hastío de tantas horas de basura “televisada”y “gentuza televisiva’.(Para mas imformación ElDescodidicador)
Responder
Confiésalo, Javier: no lo puedes evitar; como la cabra tira hacia el monte, o el cocodrilo busca el cuello del ñu, así derivas, ya casi por instinto primario, al varapalo y al correazo, a la crítica descarnada de las pobres almas como la de este Bertín. No te da un poco de pena, hombre, piensa que hay que ganarse un dinero pa la gomina y el caballo (no pensemos mal, el de cuatro patas), y que cantar, cantar, lo que se dice cantar, pues el bertín no anda muy sobrado, así que hay que tirar la caña en unas cuantas charcas. Confiésalo, Javier, lo que te ocurre es que tienes que ver cada pogramas para hacer los posts, que es que luego te carcomes por dentro, no me extraña, si yo tuviera que ver al bertín o al jorge javier por obligación, también me afectaría, aunque no fuera plenamente consciente o intentase evitarlo, es inevitable; ver estas cosas no es bueno para la salud. O al menos hay que intentar compensar, viendo algo que haga recuperar algo de fe en el ser humano, no sé, docus de viajes o del hielo antártico, una buena peli o serie de ciencia ficción, un reportaje sobre las calles de Moscú, o un concierto del Evaristo.
Dioss, era necesario ponerlo, el bertín había dejado una peste.. a colonia y gomina…
Responder
Grande, Albeniz!! Que crack.
Responder
Gracias, Albéniz, con tus ácidos y geniales posts al menos nos descojonamos!
Responder
que buena la pre-crítica… cuando estrene el programa ya lo crucificamos directamente.
Responder
A ver .. que me entere… y en que bendita franja horaria van a meter este programa de altisima calidad???? En la franja de la Campos (madre) ?? Porque digo y que comparten target.. Este señor está pasadisimo.. Me voy a consultar vertele a ver si me entero de algo. Suponemos que no es que esperen tener audiencia.. sino es un pago a los servicios prestados.
Responder
En La 2, amigo ¿Jeff? En la cadena de las delicatessen…
Responder
En la 2????? Arrrrrggggg infarto!!!!
Responder
Beck es amiga, canaria para más señas, Jefe. Hago esta precisión en ausencia del Doc, dueño y señor de la db del Desco.
Responder
qué bonito que te acuerdes de mi Valdeo jejejeje. Ayer busqué en vertele.com .. y en su articulas de los cambios en televisión española no mentaban a Norberto… es que es muy fuerte!!! Imagino titular a toda página ” Bertín Osborne con nuevo programa en la 2″ .. es una puta pesadilla, para un canal que veo, lo infectan.
Leí que pasan a la Igartuburu a las tardes para competir con Jorge Javier y demás bestias pardas.. Me parece una idea de una candidez preocupante.
Buen verano Boss, buen verano Valdeo, buen verano Selito allá donde estuvieres
Responder
En TVE solo deberían trabajar gente como Toni Garrido, Mara Torres, es decir, buenos profesionales y de izquierdas, que para eso somos, la gente de izquierda, los que defendemos a los pobres, a los débiles y a los desamparados. Pregunten sino por Bardem, Sabina, Víctor Manuel, Sardá, Gabilondo… Todos llevan años repartiendo su dinero entre los mas necesitados. Nos vemos en las calles!!!
Responder
Y tú más…
Responder
Qué manía con confundir a un rojo con un católico!!! Pasionaria en la iglesia encontrará a los defensores de los desamparados y los pobres acompañándoles en su miseria con pequeños donativos pero, eso sí, que sigan siendo pobres para no joder el negocio.
Luego está la lucha de clases y esas cosas tan izquierdistas de en vez de dar limosnas pelea por un reparto equitativo de la riqueza.
Responder
¡Cómo os pasáis con Bertín! ¡Con lo guapo y saleroso que es el mozuelo! ¡Con lo sabrosos que son los jamones que anuncia! Desagradecidos.
Responder
Yo tengo un autógrafo de Bertín del año 82 (una apuesta que hice). Ahora que vuelve al “candelabro” igual se revaloriza como el susodicho. Hala, empezad a pujar que quiero ir de vacaciones.
Responder
Yo daría una pierna y la mitad de mi sangre por él…
… si estuviera loco. Suerte con las vacaciones, Pitu.
Responder
?t=1m16s
Responder
Con esta publicidad no vendo el autógrafo y me quedo sin vacaciones. ¡¡¡Que vuelva el informaaaaaal……!!!!!
Responder
joeeeerrr, la pulsera ionma que lleva Norberto!
Responder
Aúpa España:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/07/26/masdeporte/1343325106.html
Responder
Vaya por delante que me parecen injustas las salidas de Toni Garrido y Juan Ramón Lucas, que son dos profesionales y muy buenos comunicadores. Ahora, yo propondría reestructuración de la TVE a la carta de los que aquí comentan, para que nunca cerremos el círculo vicioso del sectarismo:
Yo propongo que vuelva Wyoming y así puede repetir éxitos en TVE, como “La azotea”.
Para 59 segundos, Enric Sopena sería una buena opción. Por supuesto, su mujer sería la co-presentadora.
Mª Antonia Iglesias para jefa de informativos, y todos los sábados noche galas con los de la Zeja repartiendo billetes de 100 € al público durante el espectáculo.
Suprimir todo lo “rancio”, llenar la parrilla de películas subtituladas polacas para nuestras mentes privilegiadas, saciarnos de documentales de neurociencia, y muchas cosas más que ahora no se me ocurren…
Responder
Quieres decir que como con anteriores gobiernos (bastante anteriores, por la gente que citas) se ha hecho, es justificable la penosa reestructuración de la radiotelevisión pública que se está llevando a cabo?
Responder
Precisamente digo todo lo contrario cuando hablo del círculo vicioso del sectarismo.
Si ponen a Buruaga, por ejemplo, os quejáis. Pero no os dáis cuenta que si ponen a Wyoming, hay gente igual que vosotros que se queja.
En fin, o sacamos a los políticos de la dirección, o seguiremos así siempre. Problema: Que a los nuevos los pondrán los políticos.
Sólo he puesto ejemplos de personas “cercanas” a los que aquí escriben.
Responder
Lo que parece es que intentas jutificar la cochambre en la que están convirtiendo la tele y radio públicas porque en el pasado también se hizo…
Si hay algo (de las pocas cosas) que no se puede reprochar al anterior gobierno es su intento de que RTVE tuviera cierta independencia, cosa que el actual se ha encargado en pocos meses de dilapidar… Claro que reconocerlo sería renunciar al “ytumasismo” para defender lo indefendible…
Responder
Yo no justifico nada. Lo único que intento explicar es que las personas, series, películas, programas que a ti no te gustan, a otros sí. Si a mi abuela le gusta Bertín Osborne más que Wyoming, qué le vamos a hacer, si quieres le hago una teoría sobre la comunicación en los medios del siglo XXI. Claro, que mi abuela no es tan moderna, inteligente, cosmopolita y culta como vosotros.
Responder
Y viendo a Bertín Osborne no los será nunca, jejeje
Pues te puedo asegurar que lo prefiero al adoctrinamiento de Wyoming
Responder
Pero hace cuántos años que Wyoming no trabaja en la tele pública?, de qué estamos hablando?
No trabaja en TVE desde que dejó mal a los que le enchufaron haciendo el programa menos visto de la historia en su franja horaria.
Es un ejemplo, nada más
Un ejemplo algo desfasado…
Solo si son los “tuyos”.
Responder
Quizas sea la gente la que deba decidir… si miras el ultimo estudio general de medios, Lucas y Garrido habian ganado enormemente en audiencia. Si cada vez mas gente los oye, supongo que no lo haran tan mal, o por lo menos puedes decir que los oyentes (a los que se dirige la radio, que no lo olvides, es un servicio publico, o sea para el pueblo) estan contentos. Asi que decretar su salida solo se entiende por motivos idéologicos. O sea, que este gobierno, bajo el amparo de la mayoria absoluta, decide permanentemente lo que conviene o no a la gente (como con lo del aborto…).
No recuerdo la audiencia de Buruaga, pero lo que si sé es que Lorenzo Mila era mas imparcial, o si lo prefieres, era mejor considerado profesionalmente : por los premios que recibieron sus informativos y por los resultados de la audiencia; Si un servicio publico funciona, desmantelarlo por motivos idéologicos es cuando menos poco démocratico.
Responder
Estoy de acuerdo.
Sólo intento explicar que hay gente para todo, y no nos olvidemos que, por ejemplo, hay un alto porcentaje de televidentes mayores de 50 años que no ven “La Nube”, que es un programa cojonudo, y que prefieren ver una película de Marisol el sábado por la tarde.
Responder
Que tú crees que lo prefieren…
Responder
Sí lo creo, a lo mejor es que me muevo en un mundo “normal” en el que un anciano prefiere ver una película de Joselito antes que Redes, que un niño prefiere ver unos dibujos japoneses antes que La Nube y que una mujer de mediana edad prefiere ver Gran Reserva antes que una película de Buñuel.
Pues sí, a lo mejor lo creo, pero estoy orgulloso de pertenecer a esa clase de personas sin superioridad moral e intelectual que miran a sus semejantes con el desprecio de considerarlos inferiores.
Responder
Lástima que hayas olvidado que, de momento, los niños podrán serguir viendo los dibus preferidos en “clan” … que las personas mayores seguirán teniendo su ración de programas por la mañana y en la sobremesa, incluidas muchas pelis españolas antiguas … que las marujas tiene telenovelas para aburrir … programas de cotilleos ni te cuento … … y que todo eso, hasta hace 2 semanas, era compatible con tener una televisión digna … porque ya me diras que pinta Norberto en la 2.
Lo siento si tengo demasiado afinado el radar con los ultracentristas … pero es que canta que no veas.
Aparte de que no soporto la pose de supuesta neutralidad cuando canta más el sesgo que el payaso de Micolor en un funeral.
Ya, bueno. Parece ser que los espectadores tambien prefieren ver Salvame o La Noria (como se llame) con record de audiencia mes tras mes y tu pones dicho programa a parir y, recuerdas que Escolar participo un dia en el siempre que puedes.
No se lo que prefiere un anciano. Un ninho igual prefiere dibujos 24h y a mi, por ejemplo, me gusta la BBC. Por otro lado, los indices de audiencia de Intereconomia son una mierda, asi como los de Telemadrid…sobre todo si los comparas con TVE, a la que le iba bastante bien ultimamente. Asi que si es una cuestion de preferencias Joselito me da que va a estar a la cola.
Luego, eso de la superioridad moral e intelectual no se a cuento de que viene. Sobre todo tras la respuesta que le diste ayer a Albert:
“Hombre, no has nombrado el camino pero tampoco es que seas la cuna de la sapiencia y el rigor:
1) No sabes ni quién era Santiago.
2) No sabes en qué época vivió o no sabes cuando fue la conquista musulmana de la península.
3) Hablas de “xenofobia y genocidio” contra los musulmanes, y nadie sabe a qué te refieres. Imagino que es la ignorancia.”
Esta claro que perteneces “a esa clase de personas sin superioridad moral e intelectual”.
Ya somos dos. Yo no soporto la pose de intelectual llorón salvador de la patria cansaovejas
Ah! Se me olvidaba, ¡¡¡disfruten lo votado!!!!
Asi me gusta … que vayas de frente … XDDD …
Tú cres que perteneces a esa clase de personas “sin superioridad moral e intelectual que miran a sus semejantes con el desprecio de considerarlos inferiores” pero al mismo tiempo etiquetas y catalogas… Más bien pareces de esas personas que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio…
Ah, la vomitiva superioridad moral de la izquierda… ¡qué grandes momentos!
Ah, el laxante complejo de inferioridad de la derecha… ¡qué grandes momentos!
Gensanta Irene … estás rodeada de lo peorrrrrrrrrrrrr … XDDD … con lo mal que tiene que oler todo eso en verano …
Lo peor son las moscas.
Es que las moscas son un coñazo*** … las malas lenguas dicen que tienden a pegarse a la falsa equidistancia de los ultracentristas … ¡qué grandes momentos! … XDDD
*** (me se un chiste mu burro pero no lo voy a contar)
El de la sandía, seguro…
Cuéntalo tu Tom … cuéntalo … enga te damos ánimo …
Todos juntos … “Tu si que vales” … “Tu si que vales” … XDDD
Ireno -- “superioridad moral de la izquierda”
Fachie -- “Kierkegaard es un coñazo”
Tillita -- “Redes?? Buñuel??? Gafapasta!!!”
Ya vemos a qué tendencias molesta la cultura. La cultura es mala? Te muerde los pies? Pena me dais. Y así nos va.
Y un pensamiento muy bonito: después del golpe se suprimió la cultura y se promovió lo RANCIO durante 40 años. Tanto tiempo deja no ya una generación, sino dos, conociendo y amando nada más que los subproductos de surimi rancio del régimen, para que la gente no pensara, porque se había perdido la verdadera cultura. Los hijos de adultos en dictadura han tomado los gustos de sus padres (a los padres gustos forzados, veían y aplaudían cualquier gilipollez para olvidar el horror). No fue tan tonto paquito. La dictadura cultural todavía perdura.
Y Tillita bonito, si hubieras sido adulto hace 75 años habrías apedreado a Buñuel para que se fuera lejos, muy lejos, tan lejos como París o México.
Por alusiones… A ver, Hesplendido, yo no he dicho que Soren kierkegaard sea un coñazo, dije que seria una sociedad pedante si todo el mundo le gustase kierkegaard. Tiene que haber de todo y hay que respetar si no todas las cosas, si muchas. Hay algunas cosas que no tienen por qué ser respetadas. Y algunos les cuesta entender esto un poquito, de derechas y de izquierdas, eso da igual, intolerantes los hay por todos lados.
Dicho lo cual y para darte un poco de caña que se que te pone palote, es muy probable que cuando yo leí a kierkegaard por primera vez, tu ni supieras quien era o te creyeses que era una marca de galletas de mantequilla danesas.
Ok dijiste eso, pero, por qué sería pedante?? Yo, entre una sociedad ignorante y orgullosa, como la de ahora, y una en la que todo el mundo lea a K., elijo la segunda. Pedante, aburrida?? Es que no te parece aburrida ésta en la que todos dicen gilipolleces a cuál más gorda sin haber leído un libro en la vida?
Lo de la primera vez que lo leíste, estoy de acuerdo contigo, es muy pero que muy probable. Incluso que no supiera lo que era una galleta de mantequilla.
Lo que trato de defender es el amor a la cultura, no el orgullo a la ignorancia que impera.
Pepa, una cosa es “creerte” un intelectual, y otra cosa es ser un ignorante directamente.
Responder
Los casposos no entendéis el cine polaco, Tillita. Ni subtitulado ni huevos.
Responder
¿Podrías explicarnos cuál es el canon es la “verdadera cultura” (que parece que posees)?
Responder
La cultura es buena cuando no te la imponen. Antes la imponía Franco, ahora la imponen desde el mundo intelectual. El 97% del cine español no tiene una pizca de talento, el mundo de la canción es horroroso, entre los puramente comerciales y los multimillonarios de la zeja, la pintura está sobrevalorada, la literatura no vive su mejor momento, y la mayoría de los que escriben en periódicos están comprados. ¿Cultura? ¿Almudena Grandes es cultura (ella dice representarla)? Ésta escribe unos folletines para niños que son para vomitar. ¿Cultura es Pilar Bardem (otra que se autoproclama gente de la cultura)? Lo que no me extraña es que en España la gente reniegue de la peor generación cultural e intelectual desde hace siglos
Responder
Es más sencillo que todo eso. Lo de la “verdadera cultura” es una sandez tan honda, oscura y peligrosa como la fosa de las Marianas. Muy propio de iluminados. A ellos, y sólo a ellos, les ha sido revelado qué es “lo verdadero” y qué es “lo falso”, por eso “saben” lo que nos conviene. De ahí al totalitarismo hay un paso. De la oca.
Responder
Mu dififi fefe
Responder
Hesplen, gracias por seguir mis comentarios de nuevo, echaba en falta tu dosis de lectura a mis escritos. Gracias de nuevo. Yo a ti, como ves, no te contesto. Bueno, sí, sigue recordando a Franco en cada comentario, que eso no es casposo.
Responder
Su dictadura cultural persiste, como me recuerdas tú y mi sociedad. Se merece un pensamiento el chico. Para que veamos por qué semos tan ignorantes.
“El 97% del cine español no tiene una pizca de talento, el mundo de la canción es horroroso, entre los puramente comerciales y los multimillonarios de la zeja, la pintura está sobrevalorada, la literatura no vive su mejor momento, y la mayoría de los que escriben en periódicos están comprados.” Con esto, aunque no te lo creas, estoy muy de acuerdo, pero no iba por ahí. Me la trae floji floji que no me contestes; yo a ti sí, cuando crea oportuno tirarte un poco de la sábana.
Responder
Ah y una cosa que trataba de demostrar pero que no me salía la manera de expresar la idea. Que los gustos SE CREAN, no están dentro de cada uno. Tillita, tú defiendes siempre que todos somos listos por naturaleza hagamos lo que hagamos, y que el que ve Sálvame es igual de listo que yo, porque elige verlo. Bueno eso no es verdad, no lo elige, es que no ha buscado más allá. Ve lo que oye en su entorno, y si en su entorno los compañeros de trabajo, la peluquera, sus padres… sólo hablan de esas mierdas, es normal que la persona en cuestión también las vea. Los gustos SE CREAN, repito. En la peli Free Rainer -- Dein Fernseher Lügt (un juego de inteligencia) sale esta cuestión clarísima. Si nos ponemos a emitir La nube, Redes, etc, programas similares a todas horas sin hacer caso de los índices de audiencia, el gusto se va a acabar creando en la gente. Sería dictatorial hacer esto, Ireno? Pues idílicamente hablando sí que lo sería, pero no más dictatorial que las emisiones cotidianas de telemierda, que yo no pido, por ejemplo. Personalmente preferiría la dictadura de la cultura a la dictadura de la ignorancia, ya que la gente de igual modo lo va a aceptar sin preguntarse de dónde viene, y encima tendríamos conversaciones más interesantes. Cualquier mico de extrarradio estaría a la altura de discutir con tu pedantería manuscrita; sería un buen reto para volar aún más alto, no te parecería guay?
Y decís que no hay valores absolutos de cultura? Bueno, quizá valores absolutos no, pero relativos por supuesto. Por seguir con los mismos ejemplos: Kierkgaard o Buñuel es más culto que Sálvame. Y ya que los gustos son inducidos, lo mismo se puede crear una cultura popular que ame a Buñuel igual que se ha creado una que ama a Sálvame.
Responder
He aquí una depurada y prototípica muestra del (¿inconsciente?) pensamiento totalitario: “Los gustos se crean”. Los cerebros de las personas son pedazos de plastilina que los iluminados ingenieros sociales moldearán de acuerdo a la ortodoxia cultural, política, social, económica, etc., o sea, de acuerdo a sus gustos y criterios, dado que ellos saben lo que nos conviene, lo que es bueno y lo que es mejor para nosotros, tanto como individuos como sociedad (“¿Esto sería dictatorial?. Idílicamente sí”). Qué cerca están algunos de caer en aquello que tanto abominan.
“Una hoja de papel en blanco no tiene borrones, de modo que en ella se pueden escribir y dibujar las palabras y las imágenes más nuevas, más bellas y más hermosas” (Mao Zedong)
Responder
Las personas no son hojas de papel en blanco. Unos son mas guapos que otros, o mas bajos, o mas listos o mas sensibles. Hay unas características de partida que se pueden potenciar o no. Y es cierto que hay gustos adquiridos, eso no es un “totalitarismo”. Hay numerosas cosas que necesitan ciertos conocimientos para ser apreciadas. Lo cual no es contradictorio con el hecho de que ciertas personas sean capaz de apreciar esas mismas cosas sin los conocimientos. Pero no es lo normal. Y luego eso de “la dictadura de la cultura”. No sé de que habláis. Aquí la única cultura que se impone es la enseñanza obligatoria. Y gracias.
Claro que no, lo totalitario es creer que al individuo (por ende, a a la sociedad) se le puede dar forma de la misma manera que un carpintero se la da a un trozo de madera (“los gustos se crean” no es lo mismo que “los gustos se adquieren”) . Los individuos como piezas de un lego siniestro en el que lo que prima es el conjunto, el resultado final. Las personas como medios, no como fines. El colectivo por encima del individuo.
Aquí el único que habla de “dictadura de la cultura” y de la “cultura verdadera” es el colega Hespléndido (¿quién era el que decía aquello de la “dictadura del proletariado”?).
Te cito, culterano: “Los cerebros de las personas son pedazos de plastilina que los iluminados ingenieros sociales moldearán de acuerdo a la ortodoxia cultural, política, social, económica, etc., o sea, de acuerdo a sus gustos y criterios, dado que ellos saben lo que nos conviene, lo que es bueno y lo que es mejor para nosotros, tanto como individuos como sociedad”
No te das cuenta de que es lo que está pasando ahora??
“Pues idílicamente hablando sí que lo sería, pero no más dictatorial que las emisiones cotidianas de telemierda, que yo no pido, por ejemplo”.
Olvidando que para escapar de las cotidianas emisiones de telemierda basta con apagar la televisión y ponerse a leer las obras completas de, por ejemplo, de Adam Smith (¿quedaría dentro del canon de lo culturamente adecuado o sería peligroso porque podríamos tener en ciernes un acérrimo defensor del capitalismo y el mercado libre?).
Responder
Mas totalitario que la reforma de la ley del aborto, que toma control del cuerpo de los demás no hay nada.
E ignorar el poder de los medios de comunicación es de traca. Las corrientes de opinión se crean (como los gustos) y las realidades se modifican. Si tomas control de la mayor parte de los medios y dificultas el acceso a otros puntos de vista (que es lo que ha hecho el gobierno) controlas la mayor parte de la información que llega al ciudadano e impides que se difundan las críticas a la “versión oficial” y eso se parece mucho al estado totalitario que tanto te gusta mencionar.
En el aborto se toma el control del cuerpo de otro, que no opina, pero que sí tiene derechos (eso dice el Tribunal Constitucional). Una cosa es que “esté” dentro de tu cuerpo y otra muy distinta es que “sea” tu cuerpo. Si no tenemos clara la diferencia entre “ser” y “estar” mal vamos. Por cierto, estoy a favor del aborto en determinados supuestos (violación, malformación grave, peligro para la madre), pero no del aborto libre, que es lo que da la sensacion que reivindicas.
¿Podrías explicarme qué es, según tu punto de vista, un “ser humano real”?.
A lo mejor tú puedes coger y apagar la tele, pero querrás entender que hay muchos que no pueden.
Olvídate de dictaduras y no sé qué. A ver, imagínate dos modelos de televisión. Uno, telemierda, como el de ahora. Otro, que sin fijarse en audiencias, emita frecuentemente programas un poco más decentes. Y al cabo de poco tiempo, las personas aprecian lo que ven y aprenden con ello, y ven cada vez menos telemierda. Qué opinas? Ahora en serio, a ver si puedes escribirme algo sin nombrar a Estalin. Qué te parecería. Consecuencias y dilema moral si lo hay.
Un feto no tiene derechos legales (Ni en el Constitucional). En los primeros meses de embarazo el feto es un conjunto de celulas. No es un ser humano. Son los medicos los que establecen la division. Puedes estudiarte las etapas embrionarias y verlo. Un ser humano real es uno formado. Un feto de 7 meses es considerado una persona, uno de dos meses es un conjunto de celulas. No hay nada que discutir ahi, las etapas del embarazo son bien conocidas. No importa lo que tu opines. Es un hecho probado. Por eso la ley del aboto en todos los paises civilizados es una ley de plazos. No ha lugar a opinion. Luego, puede ser que tengas creencias religiosas y creas que un zigoto contenga alma. Pero eso es una creencia, no ciencia y no tienes derecho a imponerlo.
http://www.thisismyabortion.com/
Por otro lado, prohibir el aborto es una hipocresia. Se sabe que su prohibicion no disminuye el numero de abortos lo unico que hace es aumentar los riesgos de los mismos debido a su practica ilegal e irregulada. Esto es por que las mujeres no son un conjunto de locas incapaces y normalmente, las que abortan estan desesperadas. O eres de las que cree que aboratr es como comprar un par de zapatos? Lo que no es normal es que a estas alturas tengamos estos debates de sociedad subdesarrollada que considera a una mujer una persona incapaz de tomar decisiones. Vamos a tener que volver al “Nosotras parimos, nosotras decidimos”. Tiene huevos a estas alturas.
A todos los que llegáis a la conclusión de que los contenidos no se imponen, ni se manipula a la gente para que le gusten deternimandos contenidos frente a otros posibles os recomiendo que leáis algún libro decente sobre neuromarketing … vais a flipar en colores cómo utilizan la seducción psicológica de forma que pasa totalmente desapercibida para llevar al personal al redil sin que siquiera no lo notes … dan miedito.
Y se lleva aplicando ya unos cuantos añitos.
Responder
Pobre Bertín, es un blanco fácil, cuando es uno de los mejores representates de nuestros más rancios valores patrios: machista, vividor,ventajista………..y de los Osborne de toda la vida, viva Eshpaña!
Puff, lo de TVE tiene muy mala pinta, pero que muy mala
Responder
y Norma Dubal????
Responder
Duval…..dedos como morcillas¡¡¡¡
Responder
[OT] Una firmita, por favor: http://www.change.org/es/peticiones/pide-al-ministro-de-justicia-que-no-reforme-la-ley-del-aborto#
Responder
En la carta de la petición se dice que “… respete el status actual en el que la mujer tiene la libertad de decidir CÓMO quiere traer al mundo una vida…”
El cómo creo que ya se respeta. Lo que debería decir es que “… respete el status actual en el que la mujer tiene la libertad de decidir SI QUIERE traer al mundo una vida…”
Responder
http://youtu.be/lPJQUn3S7WQ
Responder
Responder
Vuelve la caspa … ya están tardando en reponer Noche de fiesta … “huuuu huuuu huuu huuuuuuuuuu!
Lo pero de todo no es que vuelva Bertín y lo que representa … es que lo colocan en la 2 … por ahí se empieza, esa cuña lo pudrirá todo.
Responder
Bertín, Norma, José Luis Moreno y Lina Morgan forman un pack, me temo…
Responder
Huuuuu, huuuuuu, huuuu, huuuuuu…… Jajaja. Últimamente estas que te sales. No es coña, me meo toda.
Responder
Gracias … veo que ya les vas pillando el rollo … progresas adecuadamente … XDDD
Responder
Qué coñazo, de verdad…Naniano, Naniano!!!!!!!!!!!!!!
Pon un video de una manifa de esas interesantes…
Responder
Mejor: deja interné y lee un rato
Responder
Toma, querubín:
Y es que “cultura” no es sólo saber muchos datos, significa también comportarse dignamente; el uso profuso de la bici puede ayudar a construir una sociedad civilizada.
Pero se acercan las OlimMierdas, pisoteando derechos y vidas como Euro Ucrania (perros hechos biffe de chorizo) o Mundial Brasil (favelas a chuparla)
Responder
Interesantísimo…sin palabras….me he emocionado…sniffsniff…
Responder
y luego los dias entre semana por la tarde no tendremos nuestro documental de nazis en color.. nos pondrán una buena peli.. una de esas que han cogido solera con el tiempo, si amigos… no serán las pelis en blanco y negro de Sherlock Holmes de Basil Rathbone y Nigel Bruce que ponían en los 90… no, será algo mejor. Tendremos “cine de barrio” cada puta tarde; Cateto a babor, y toda la morralla.. me va a dar un soponcio.
Responder
Genial…!!
Responder
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/26/actualidad/1343325915_202700.html
Responder
Regalito:
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/26/la-contabilidad-creativa-de-rodrigo-rato/
Responder
Sin comentarios
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/25/actualidad/1343241210_620587.html
Responder
Cara al finde, y al verano, y que me voy de vacaciones unos días (las gordas en septiembre), he colgado en la página que os enlazo, con el permiso de Albéniz, un relatillo de verano, “Última noche de verano en mi tierra”, para los descos que queráis echarle una lectura. Tranquilos que es corto, y pretende ser divertido. Que os guste.
http://freetexthost.com/tm13kpg4oe
Responder
¿no me seas baldragas?
¿beber a hinchapellejo?
¿tu no eres de pueblo verdad? … a que te cuento mi mili …
XDDD
Responder
¿Recordías el Festival de la caspa, perdón, STARLITE, que puse por aquí?
Ayer venía un artículo/promo en El País … cuando lo leí me dije, debe ser la hostia poder asistir, cómo debe de molar, que exitazo … me acaban de decir que al igual que el Billonaire está siendo un fracaso … de 300 empleados que tenía en la primera actuación acaban de mandar al paro a 100 y si siguen así habrá más despidos.
Qué extraño que la promotora Sandra García Sanjuan no dijera nada de esto ayer. Menos mal que la princesa Béatriz d’Orléans, contratada como RR.PP. nos aclaró que el caso Malaya era un montaje televisivo para ver a la Pantoja …
Demostración empírica de la teoría de cuerdas y las realidades paralelas.
Responder
Responder
Responder
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,,,
Responder
D.E.P.
Responder
aunque esto lo haga patrás
…. Cuando vuelvan a poner los rombos para calificar los entranuncios avisad, igual me hago con una tele vieja jajaja ….
Un abrazo
Responder
Invasion de rojigualdas
http://kiosko.net/es/np/abc.html
parece un cartel de la guerra civil
Responder
y esta sencillamente es para descojonarse
http://kiosko.net/es/np/larazon.html
Responder
Debe ser el interruptor de la maquina de dar confianza esa, que se habian olvidado de encenderla…. mañana el Ibex35 sube XD
Responder
Es curioso como son precisamente aquellos a los que más irrita ver la ikurriña o la senyera los que más abusan en la utilización de la bandera española… Están en contra del nacionalismo pero son los más nacionalistas… Qué conste que a mí me parece de puta madre, pero ¿cómo se puede criticar una cosa mientras se hace exactamente lo mismo?
Responder
Tenemos seis millones de parados, quitan una paga, bajan los suelos, suben la gasolina, las autopistas y las tasas de aeropuerto… ¿España sin vacaciones? Hay que ser muy sinvergüenza para titular así…
Responder
¿Invasión en tu propio país de tu propia bandera? No entiendo ná. Lo preocupante seria que la invasion fuera de banderas de Marruecos o de Corea del Norte.
Responder
Invasion de banderas en las portadas de la prensa del dia, que hay que explicartelo todo
Responder
El día que alguien se le ocurra comentar en los medios de la caverna que la bandera andaluza está compuesta por los colores “verde omeya y blanco” volvemos a las cruzadas.
XDDD
Responder
Iraq, Libia, Siria? Cru quéee???
Responder
Digna de estudio la carrera “portadística” que llevan a cabo ABC y la Razón en lo que va de año. Hanfulminado por el camino a grandes colosos del despróposito como la Gaceta. Increíble. Esta continua mamada (bolsa escotral incluida) al gobierno no parece tener fin, pese a lo evidente de los limites físicos una vez llegados a tales profundidades. Historia de la infamia periodística.
Responder
No sé si ya lo habréis enlazado
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/28/cultura/1343476204.html
Responder
Bertín vuelve, posiblemente la Obregón también ¿Qué otra cosa mejor podemos pedir? Es poético como lo de las oscuras golondrinas. Retroceder, retroceder hasta llegar al 76 … o más según diga Gallardón.
Responder
A este paso de ritmo de involución a velocidad de crucero la serie cuéntame la vamos a tener que recalificar de futurista.
Responder
E isso sem falar que he1 muita maneiras de pagar . c9 sf3 obsarver o que vocea disse: Eu blogo por necessidade cognitiva/afetiva e tambe9m como ferramenta de marketing para ampliar meus clientes. c9 um jogo de ganha-ganha com meus clientes. Assim, deduzo que vocea paga com o contefado que disponibiliza aqui: a atene7e3o dos seus leitores, os comente1rios que dinamizam o seu blog, a divulgae7e3o de seu trabalho em uma rede que se multiplica infinitamente ( quantas pessoas eu je1 indiquei e , consequentemente, re-indicaram o seu blog e este3o lendo? inimagine1vel ), a construce3o coletiva do blog, je1 que e9 dessa interae7e3o que ele vai ganhando contornos cada vez mais interessantes e tenho certeza de que vocea acredita nisso Enfim, pagar , sf3 vale se for com dinheiro?
Responder
IwiJm0 wqtjfxohjbws
Responder
PPcpEm , [url=http://rqfkkmmlqnne.com/]rqfkkmmlqnne[/url], [link=http://nrnuvvlnrtcu.com/]nrnuvvlnrtcu[/link], http://nyoommlnzxyv.com/
Responder
rkvGcv jnctpygewqrx
Responder
BfEkI0 , [url=http://fhpcamfkdytx.com/]fhpcamfkdytx[/url], [link=http://bepafblemnjo.com/]bepafblemnjo[/link], http://zpbnsinrpjru.com/
Responder
I am totally wowed and pepreard to take the next step now.
Responder
Ótimo! hey eu tropeceі pагa esta eѕсritos!
enquanto procura o local рaга transferências aleаtórias.
obrіgado compartіlhanԁo Vоu еnviar e-maіl para meuѕ аmigos sobre іsso tаmbém.
Responder
DMFAXm , [url=http://nzjizsqeovcl.com/]nzjizsqeovcl[/url], [link=http://woaxhlvenqim.com/]woaxhlvenqim[/link], http://yqpmhqgcyffg.com/
Responder
kEDjsF isgiejuyehhs
Responder
xDMXde , [url=http://kvdkpuwarncb.com/]kvdkpuwarncb[/url], [link=http://vcfpoyvjqczv.com/]vcfpoyvjqczv[/link], http://hozotkjvrnxn.com/
Responder
I alwaуѕ wondеred about thingѕ like thiѕ, thаnks
Responder
I wiѕh I knew a girl lіke Barbіe back when I was
being raised. I mean how aωesome ωoulԁ it
occuг to bе for their gamer like mysеlf playing his Χbox іnevitably
be simply being а nоrmal child. Soгry thаt led to a tangent,
this pаge Εl геgreso de Norberto
Responder
Hi, yeah this piece of writing is in fact good and I have learned
lot of things from it on the topic of blogging. thanks.
Responder