Sin palabras

Ana lleva todo el baile junto a la barra donde beben ponche, sentada en un sofá de cuero gris que arruga su maravilloso vestido blanco marfil. Esta radiante, pero sola. La banda toca algo de Frank Sinatra, quizá una versión lenta de “The Lady is a Tramp”, cuando un caballero alto y engominado, perfectamente encajado en el interior de un frac de cola abierta con añadidos de seda, se acerca sonriendo. Dobla el espinazo y, extendiendo la mano, pregunta: ¿bailas? Ella agacha la mirada, duda unos segundos y, finalmente, tras mover la cabeza de arriba abajo, se pone en pie.

Cinco piezas después, la bella Ana no ha abierto la boca. El apuesto galán habla y habla, interroga a Ana sin éxito: “eres una belleza, ¿Cómo te llamas?”; “Bailas muy bien ¿vives por el barrio?”; “¿Qué, del Madrid o del Barça?”. Pasan las canciones y los silencios de Ana permanecen. El galán, un poco cansado de tan misteriosa compañera de baile, realiza una última y desesperada intentona por establecer conversación: “Es evidente que me ignoras, que me rechazas. Tu silencio me abruma. Hermosa mujer, ¿Por qué no dices nada? ¿Por qué no hablas? ¿Acaso eres mudita?”. Arrinconada por las circunstancias, temerosa de ser rechazada una vez más, Ana decide responder a esa última pregunta. Madura la respuesta, traga saliva y dice, ya sin poder ocultar su acento portuario y un aliento que apesta a tabaco de mascar: “¿Hablar? Pa qué, ¿pa cagarla?”.

http://www.youtube.com/watch?v=zakIcbNXU20&feature=related

Este viejo chascarrillo, al que ya hemos recurrido en otras ocasiones, puede ayudarnos a entender la renuncia de nuestros políticos a la explicación, a la comunicación, a la transparencia. A la palabra. A dar la cara. Concediendo entrevistas, respondiendo a preguntas en ruedas de prensa, compareciendo en los momentos vitales, solo puede pasar una cosa: que la caguen. El silencio y la opacidad son, por tanto, los mejor amigos de nuestros políticos, cómplices perfectos para sus felonías y camuflaje ideal para sus torpezas.

Sin palabras de Rajoy para evaluar la gestión de Rato y Blesa en Bankia. Sin palabras de Dívar para justificar sus fines de semana caribeños a costa del Estado. Sin palabras en el ministerio de Exteriores sobre las razones por la que  blindó todos sus documentos. Sin palabras en Convergència sobre su financiación irregular. Sin palabras sobre un rescate de 100.000 millones de euros…

La tarde del sábado, mientras las portadas de los periódicos anunciaban el “Rescate a España” (El País), Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, permanecía desaparecido en combate. Hablar, explicar, comunicar, responder, deberían ser obligaciones del político, no decisiones voluntarias.

La incomparecencia de Rajoy en uno de los  momento más críticos en la historia reciente de España supuso  un colosal desprecio a los ciudadanos. “Si Mariano no sale hoy no debería salir nunca más. NUNCA”, se podía leer en Twitter. Mariano no salió el sábado, día en que Moncloa confirmó que el presidente asistiría al partido de España contra Italia el domingo en Polonia. Pero la presión era excesiva. El domingo a mediodía Mariano no tuvo más remedio que ofrecer una rueda de prensa en Moncloa.

Había tenido que pasar medio año, y producirse un rescate, para que Rajoy ofreciese una rueda de prensa, con preguntas, de veintiséis minutos de duración. “Hay cosas que no se televisan”, dijo el presidente para  justificar su opaca gestión y sus silencios de líder mudito. Escenografía estadounidense (entrada caminando desde el fondo), ausencia de cifras y datos, algunos tics espantosos (ante la pregunta en inglés, el presidente se retuerce) y corte abrupto de la compadecencia. Ni un periodista fue capaz de poner al presidente contra las cuerdas.

“Me voy a la Eurocopa tras haberse resuelto la situación. La pena es que me perderé a Nadal…”, resumió el presidente de todos los españoles. “¿Hablar? Pa qué, ¿pa cagarla?”

http://www.youtube.com/watch?v=gCjL_2S9hSA

 

Un motivo para NO ver la televisión

Hellbound Glory.

Cd: Damage Goods.

Este cuarteto de Reno, Nevada, recupera el espíritu bronco de bandas como Reckless Kelly y la rebeldía de leyendas como Merle Haggard o Waylong Jennings. Tras ocho años tocando llega este “Damage Goods”, un tercer disco soberbio, con grandes canciones, una voz aguardentosa y el espíritu electrificado del profundo Oeste.

Country rock de alto octanaje, con las guitarras desbocadas y los banjos, las steel y las tablas de lavar sonando con el volumen a tope. Los herederos de Long Ryders, Del Fuegos y compañía. Auténticos forajidos…

Tags: , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Idontgiveafuck

    Menos mal que aun hay periodistas que dignifican el oficio gracias Albeniz

    Responder

  2. Inssshidiassshhhh !!!

    Responder

  3. Jo: no hago más que rondarla…

    Responder

  4. Vergonzoso lo de este Gobierno que se resume en hablar pa qué?

    Enormes Hellbound Glory los sigo hace unos años, desde el disco anterior. Ojalá se hagan grandes, lo tienen todo para llegar.

    Responder

    Cohal Reply:

    El “acortijamiento” en el que han convertido este pais en los ultimos años es espeluznante, que la Botella sea mi alcaldesa…….es de traca

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Y a mi que me parecen cuatro garrulos de Nebraska que hacen ruido en lugar de musica? Claro que para eso hay colores, para los gustos. Pero eso de que lo tienen todo para llegar…¿quizas las camisetas interiores por fuera? ¿Las gorras de beisbol? ¿Tocar la tabla de lavar y la guitarra acustica mal? ¿Beber cerveza en lata y fumar picadura? ¿Que los hace diferentes de los mil y pico grupos y singers que ha posteado aqui el boss? ¿El pelo grasiento? ¿Los hermosos garajes y patios traseros donde ruedan sus videos? De un tiempo acá pienso que tanto video en youtube está hipertrofiando el gusto estetico de la gente. Cualquier mierda mal grabada y sin un apice de exigencia musical o estetica se ensalza como si se hubiera descubierto la octava maravilla. Y no, hay mas desechos sonoros que otra cosa.

    Responder

    The_Boss Reply:

    ¿Desechos sonoros? ¿Sin un ápice de exigencia musical? ¿Mierda grabada? ¿Ruido en lugar de música? Son cuatro garrulos, de acuerdo, pero de Nevada. Y quizá no sean nada “diferentes de los mil y pico grupos y singers que he posteado”. Pero a mí me gusta la voz del cantante, esas acústicas mal tocadas y esas canciones de andar por casa. ¿Tengo “hipertrofiando el gusto”? Quizá.
    Afortundamente tú mismo solucionas el problema en el segundo párrafo: para eso hay colores, para los gustos.
    Un abrazo, exquisito y sibarita Sir!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jajajajajaja…te toqué el orgullo, eh boss?
    Salud

    Responder

    The_Boss Reply:

    Es que uno bebe cerveza, tiene un patio trasero y toca la tabla de lavar… No puedo por menos que sentirme aludido. Y no, no fue precisamente el orgullo lo que me tocaste.
    Salud!!!!

    Responder

    Nacho Reply:

    Evidentemente, no me refería a que tuvieran todo para llegar a los 40 principales, pero sí a ser más reconocidos en los círculos del country, porque no dejan de ser muy underground todavía. Pero bueno, ya estoy cansado de que la gente se meta con mis grupos de country y los llame paletos y demás. Más aún viendo el panorama musical del país.
    Bueno, El Jefe dejo aquí un enlace en el que se puede escuchar (y descargar) un concierto de la banda en 2011:
    http://www.savingcountrymusic.com/hellbound-glory-bootleg-live-from-the-cracker-swamp
    espero que lo disfrutes.
    saludos

  5. Hay días que me pregunto si se creen que somos tontos y días que pienso si realmente lo somos por “permitir” que sigan donde están, todo depende del estado de ánimo. El estado de este fin de semana es de cabreo, esta mañana rodeada de conversaciones centradas en Nadal, Alonso, la selección,… y con ganas de gritar “y vosotros en qué mundo vivís”

    Responder

  6. Me ha llegado hace poco la “noticia” de que en los Consejos de Gobierno (vamos, lo que es el Consejos de Ministros en el reino) de la Comunidad de Madrid encargan los desayunos a L’Hardy y que cada Consejo les sale a los madrileños por 240 euros de zumitos y sanwiches. Unos 50 al año, dos millones de las antiguas pesetas. Luego dice Beteta que “el cafelito” de los funcionarios se ha terminado…

    Responder

  7. Lo digo con algo de pena, porque al fin y al cabo es el presidente de mi país, pero este hombre es tonto, y quiere esparcir su tontería para que se contagie cuanta más gente mejor, con eso de centrarse en los espectáculos deportivos por encima de cualquier cosa. Lamentable, penoso, qué imagen, lo que se tienen que estar riendo de nosotros en los países civilizados -donde los haya-.

    Responder

  8. Tambien recurri a esto hace poco:

    Sin perdon, con Clint Eastwood (sorries, no puedo meter vidrios)

    Responder

  9. ¿En manos de quienes estamos?
    Los bobos simpaticones, o familiares de, segundones de, lo están copando… en una clara muestra de que el Verdadero poder está en la sombra, cada vez es más descarado el uso de marionetas.
    … Rajoy, Aguirre, Botella, Mato, Wert, Pastor, Bañez, Soria, Cañete, Guindos-Lehman… ¡Qué delantera carallo! A la altura de Zapatero y sus champiñons lis…

    ___
    PD. Boss, donde pone Barsa debería poner Barça.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Buen grupo, Boss. El título de la canción, Lost Cause, causa perdida… ¿es casualidad?
    Me sumo a Albert- como talibán ortográfico: la rueda de prensa de Rajoy, aunque es para compadecerse, no fue una “compadecencia”.
    Aunque no nos vendría mal que tuviesen un ataque… (de DECENCIA, digo)….

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Otro igual. ¡Que estais perdiendo el gusto! ¿Porque es buen grupo? Ni tocan un pijo ni la voz es agradable de oir ni las canciones son nuevas. El mismo melancolico lamento country de to la vida. Bah…
    Eso si, debe hade haber cienmil grupos asi en las americas, con lo que hay provision para años de blog.
    Salud
    PD A veces pienso que no os tomais la molestia de escuchar los videos antes de ensalzarlos, porque los ha habido malos y peores, pero tan malos como los de hoy, pocas veces.

    Responder

    Oghaio Reply:

    A ver, Sirchi:
    Me gustan, me gustaron siempre más la guitarras acústicas que las españolas; las canciones en inglés que en español; la música “country” que la copla.
    Con 15 años yo me compraba cintas de casette (calcúlame la edad, es fácil) de Simon & Garfunkel o de Milan y Bibliloni mientras que otros escuchaban a Manolo Escobar o Antonio Molina… De ahí viene todo, creo yo.
    Aunque, en el fondo, pensándolo fríamente, esté de acuerdo contigo porque probablemente sea un colonizado más.
    ¡Qué se le va a hacer!

    Responder

  10. Comentarios sobre el vídeo de Rajadoy:

    1 -- (los ahorros de los depositantes de Bankia) “Que como ahora es un banco nacionalizao y con mayoría total del estado, están garantizados más que nunca”.
    Empero güeno, no creían los centristas neoliberales que la mejor gestión posible se hace siempre desde entidades PRIVADAS?

    2 -- Ese “España” en el 1:24 es acojonante. ¿Así lo pronuncian quienes más la aman? Bien, tomo nota y empiezo a practicar con ayuda de un espejo, cual nínfula vírgen descubriendo sus órganos sexuales.

    Responder

    Pepa Reply:

    El Reino de Esshhpaña… él vino a mi… esh mio, mi tesshoro… Gollum! Gollum!

    Responder

  11. tercoempeño

    Este video define muy bien al Chuchesh, le encanta la oquedad, el vacío, las palabras grandilocuentes carentes de significado: patria, dios, justicia, etc. etc.

    Poco pan y pésimo circo, está claro.

    Responder

  12. Gervasio Sánchez es periodismo con mayúsculas, también:
    http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=2218

    Responder

  13. Qué orgulloso me siento de mi alcaldesa. Seguro que algunos de mis paisanos ilustres, como Quevedo o Lope de Vega, también lo estarían. Qué dominio de los temas, qué verborrea brillante, qué referencias tan bien hiladas a los clásicos grecorromanos. Más que orgullo…. siento odgullo y satisfadcción. En fin, es lo que tiene esta dedocracia (digo democracia) tan buena, que nos depara personas ocupando cargos para los que se supone que nadie les eligió. Aunque no hay problema: en tres años y medio, mis conciudadanos, tan soberanos como cultos, seguro que repararán esta errata histórica y recolocarán otra vez a la mujer-mujer en el sillón que ahora okupa. Tendremos así, una vez más, lo que nos merecemos.

    He estado descansando unos días, pero os he echado de menos, que diría un trovador barato. ¿Algo interesante en mi ausencia, que no tengo tiempo -por desgracia- para ponerme al día de posts y comentarios? He oído por ahí que nos han rescatado, o no….

    Saludos.

    Responder

  14. Lo de Ana Botella es de traca. ¿Alguien sabe si tiene el graduado escolar?

    Responder

    Pepa Reply:

    Grecia, Roma, el cristianismo y un chicle de fresa.

    Responder

  15. Si la Ana del chascarrillo es por la Botella, entonces el galán no puede ser otro que Rompetechos y el narrador uno de la (sin)Razón.

    La gente empieza a tomar inicitativas y alternativas (ésta pa no pagar el IBI. Apresurarse con las reformas, que nos lo doblan de aquí a ná)

    http://rokambol.com/miles-de-espanoles-convierten-sus-pisos-en-capillas-para-pagar-el-ibi/

    Responder

  16. Qué bueno el grupo de hoy, jefe! :mrgreen:

    Responder

  17. K digo yo, k si a ZP se le ha dicho de to (con razon) aki ha estos mushashos ke no paran dementir, ocultar y tirar de neolengua pa no decir la verdad (no sea ke haya k adelantar elecciones) pues tambien le diran lo suyo, no?
    El sector diestro, digo…. Es conha…. :)

    Responder

  18. Hinojosas2004

    Pues yo estoy muy contento, con esos 100.000 millones de euros, (16.600.000 pesetas de nada), que nos han prestado (bueno a los bancos) así los bancos podrán dar créditos y ayudar a los ciudadanos, lo que siempre han hecho vamos, y nos cobraran menos intereses y nos quitaran comisiones y no ejecutaran desahucios, que bonito es “to”, que bueno es nuestro presidente y lo que ha presionado, los tiene muy bien puestos, hay que reconocerlo, y una geta pétrea.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y es que son tan buenos!!!!!!!!!!!!!
    —————————————--
    He leído a muchos decir que estos son tontos, perdonadme, pero los tontos sois vosotros, si vosotros creéis que Guindos después de trabajar toda su vida en bancos y en temas de economía no sabe lo que hace, hacéroslo mirar, al frente del ministerio de medio ambiente se debe (o debería) poner a alguien amante de los pajaritos, y al frente del ministerio de economía se debe colocar a alguien amigo de los banquitos, y eso han hecho, ayudar a sus amiguitos, para eso lo pusieron, ya está quemado y en un año o menos será sustituido, al tiempo, pero a él le da lo mismo , ha hecho lo que tenía que hacer y en cinco meses, muy profesional el Guindos este.
    ——————————————
    Para que no nos tomen por tontos y que algunos, algunas, de los que aquí escriben no jueguen con la falta de memoria del personal, cuando dicen que las medidas que se toman ahora se debían de haber tomado hace tres años, pues coño, haberlo hecho, sinvergüenzas:

    Publicado el 26-05-2010:

    “La posible fusión de Caja Madrid y Bancaja es bien vista en la cúpula nacional del PP, partido que controla ambas entidades, ya que el nuevo grupo superaría a La Caixa y daría lugar a la primera caja de ahorros de España, con unos activos superiores a los 300.000 millones de euros.”

    “El presidente Francisco Camps están como para oponerse a una maniobra orquestada desde Génova, dada su debilidad política derivada del Caso Gúrtel. Rodrigo Rato quiere hacer una operación importante y cada vez tiene menos novias a las que cortejar.”
    Por si lo queréis leer completo:

    http://www.expansion.com/2010/05/26/opinion/1274901297.html

    Responder

  19. Otro al que rescatan, Correa a la calle: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/11/espana/1339423575.html.

    Resulta que su madre nonagenaria de pronto ha reunido 200000 € de aquí y allá, el juez se lo ha creído, ha pensado que su procedencia es lícita, y ya está, todos tan contentos.

    Esto es de coña, es que ya se agotan los calificativos. Y lo peor es que a todos nos parece lo más normal del mundo. La cárcel, ya lo sabemos, es para pobres.

    Saludos.

    Responder

    COHAL Reply:

    espera además no lo “blanquee” con la amnistía a un 8% …pais

    Responder

  20. El día que tengamos un político que diga esto empezaremos a salir de la crisis, mientras tanto seguiremos haciendo el pillo y mintiendo tanto como nos mienten ellos, en justa reciprocidad.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/11/discurso-de-rajoy-version-descartada/

    Ni se os ocurre mirar la prensa internacional porque se os reventará la arteria o el bazo. Ponen a Naniano por vendernos motos a los españoles a caer de un burro. Y es que ese tío no es perjudicial por ser mediocre sino por lo siguiente. Hace un mes decíamos que iba a hacer bueno a ZP, ya no, le ha pegado un pasón que le ha quitado las pegatinas.

    Responder

  21. uVisto lo visto y siendo inevitable el rescate a wstas alturas, a mi me pareceria perfecto si:
    1. Se hicieran cuantos procesos de investigacion fueran necesarios para depurar todas las resppnsabilidades politicas, civiles y penales necesarias para poner a inutiles en la cola del paro y a chorizos em la carcel
    2. Se ogligara a los bancos a que establecieran forzosamente lineas de credito sin ningun tipo de interes para ayuda a parados y demas damnifixados por tanto pelotazo en nuestros huevos. Prestais y no veis un duro. ¿De donde se saca el dinero? De vuestros beneficios k teneis guardaditos, sueldos que no cobrais un mes para esas personas y el proximo para vosotros hasta un max. de 3000 euros…. Cuestion de imaginacion…
    3. Y por supuesto elecciones el 23 de Nov a mas tardar. Y si vuelven a salir Hunos u Otros tan campantes, lo sientos compares, a chuparla o emigrar

    Ladrillo desde el movil. Yo sigo siendo aquel….. 8)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Se nota, lo del movil…

    Responder

  22. Hinojosas2004

    ¿Hay algún medico en la sala?
    Entre los recortes en educación y sanidad, la gente termina buscando la solución como puede

    -- Mire, dotor, es que tenemo un poblema: mi mujer y yo
    > queremo tene condescendencia y no podemo, pero no sabemo si es porque
    > yo soy omnipotente o mi mujer es histérica.
    >
    > Anteriormente habíamo ido a otro dotor y nos dijo que mi
    > mujer tenía la vajilla rota y la emperatriz subida, y como, ademá, la
    > operaron de la basílica balear, no sabemo si eso puede haber influido.
    >
    > También a mí, hace años, me operaron de la protesta, y a
    > lo mejor me han dejado escuelas en el cuerpo.
    >
    > Nos recomendaron ir a un médico en la capita, que era mu gueno.
    >
    > En esa consurta, a mi mujer le hisieron una coreografía, y
    > el médico nos dijo que no veía nada raro, y nos recomendó que
    > hiciéramo el cojito a diario. Entonce, 15 día ella y 15 día yo,
    > estuvimo haciendo el cojito, pero nada. Nos volvimo para aquí y otro
    > dotor nos recomendó hacer vida marítima más seguido… y nos fuimos a
    > la playa de La Antilla, a Sanluca , y en toda las playas hacíamo vida
    > marítima, pero nada.
    >
    > Además, mi mujer hace tiempo tuvo un alboroto y le nació
    > el féretro muerto, y a lo mejor eso ha influido.
    >
    > Pero yo creo personarmente que mi mujer es frigorífica, porque nunca
    > llega al orégano….

    Responder

  23. Un par de apuntes de un perdiodista de aquí esta mañana:

    1) Se pregunta el tío por qué España no lo llama rescate y por qué Marihuano lo quiere enfocar como un logro suyo, que si se debe a algún tipo de ‘orgullo español’ o qué cojones les pasa.

    2) Cómo es posible que Bankia anuncie a bombo y platillo ganancias de 330 minoyes y que una semana después en realidad queríaicir que tienen unos 3.000 minoyes de deuda, que si los ejpañoles pellizcan cristales* o qué cojones les pasa.

    (*) Traducción libre

    Pro cierto, esto me recuerda la historia aquella, de la edad del perro Mistetas, acerca del tipo al que la mujer le pega todas las tardes. Tras pedirle consejo a un compadre, al día siguiente cada vez que ésta le zurra, el la insulta para que los vecinos crean que es él quien le pega a ella (nótese que es peor la vergüenza de sentirse un calzonazos que la de ser un posible maltratador). Tanto es así que la pelea finalmente deriva en que ella está a punto de arrojarlo por la ventana y a él, no se le ocurre más que gritar en voz alta: “- y ahora me voy, cacho puta!”. Todo por guardar las apariencias. Igual que don Mariano El Registrador.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué bueno nene; la historia será antigua, pero no la había oído. Los protagonistas podrían ser Angela y Mariano.

    Abundando en la rechifla a Marihuano:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/11/si-no-eres-del-pp-jodete-jodete/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    jajajajajajajaja

    buenísimo

    Responder

  24. tercoempeño

    Era este el video que quería poner, pero me salieron las nubes.
    Dentro vidrio:

    Responder

  25. Nepf4, eis aqui a minha primeira posgetam num blog. Apf3s a sua aula no MBKM, fiquei pensando muito sobre todas as discussf5es que tivemos, sobre como a sociedade este1 evoluindo e, principalmente, como nf3s tambe9m evoluedmos, sem muitas vezes nos darmos conta disso. Estamos imergidos em uma engrenagem de compromissos, rotinas e procedimentos, e muitas vezes acabamos ne3o olhando para as coisas que nos cercam.Vejo o quanto e9 necesse1rio pararmos e olharmos ao nosso redor e, da mesma forma, tambe9m e9 necesse1rio olharmos para nf3s mesmos, pois a mudane7a sf3 e9 notada quando ela je1 aconteceu. c9 de grande importe2ncia nos questionarmos sempre sobre o quea estamos fazendo, ou seja, o que estamos fazendo com o nosso tempo, e como estamos fazendo, como estamos usando este tempo.A partir da sua aula, me dei conta de que ne3o estou inserida no ambiente 2.0 e comecei a me preocupar, pois senti a impresse3o de estar ficando para tre1s. Eu tambe9m concordo com vocea que todos nf3s somos blogueiros, muitos ate9 ne3o sabem disso, como eu ne3o sabia! Mas olhando um pouco para o passado, me dei conta de que je1 fazia blogs na adolesceancia, alie1s quem e9 que nunca teve ou que nunca respondeu a um “caderninho de enquete”, onde eram escritas ve1rias perguntas, uma por pe1gina, nos mais variados assuntos, desde informae7f5es e gostos pessoais (como nome, idade, cor favorita, cantor favorito, etc) ate9 informae7f5es sobre a opinie3o de cada um acerca de uma determinada queste3o em evideancia na e9poca. Ale9m deste, tambe9m havia o chamado “caderno de recordae7f5es”, todo colorido, alguns ate9 com fotos, no qual vocea pedia para que seus amigos lhe deixassem uma mensagem.Esses eram os blogs de alguns anos atre1s e, com certeza, posso afirmar que je1 fui uma blogueira, que je1 circulei meus caderninhos pelo bairro e pela escola toda, que je1 escrevi em muitos caderninhos tambe9m, o que preciso fazer e9 voltar a pegar o jeito e mudar as ferramentas!

    Responder

  26. JqHqlj , [url=http://oftytdvqchcj.com/]oftytdvqchcj[/url], [link=http://rqdgnfkzscpe.com/]rqdgnfkzscpe[/link], http://xfzxiltfiikj.com/

    Responder

  27. Inicialmente, com a a0informacional que e9 liberar as imfnroae7f5es que estavam fechadas e0s sete chaves para que possam ser usadas. Informae7e3o antes era poder, hoje, se guardada e ne3o em movimento, e9 pf3. c9 preciso coloce1-la em rede e garantir que se tenha ferramentas para lhe dara0releve2ncia, evitar duplicidade em um a0fluxo melhor e cada vez mais constante. A geste3o da imfnroae7e3o e9 feita, atrave9s da releve2ncia dine2mica dos documento e das pessoas, atrave9s do Karma Digital;

    Responder

  28. DZH00V , [url=http://effckmxehmxu.com/]effckmxehmxu[/url], [link=http://jjeiyiostwxi.com/]jjeiyiostwxi[/link], http://mrhptllfldek.com/

    Responder

  29. Ι’ve learn a few excellent stuff here. Certainly value bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you set to make this sort of magnificent informative website.

    Responder

  30. Oi lá Eѕtamos tão feliz ρor termos encontrado
    o sitе, eu realmente еncontrei por еrrо u,
    enquanto nós estava navеgаndo Аol
    Dentro relação аlgo diferеnte, no
    entanto eu estou aqui e nós cеrtamente gοstaria de aplausos estaduaіs pаra a postаgem fantástico, maiѕ um sobгe- Τodos Вlog diѵertido

    Responder

  31. Hi there, juѕt becamе aware of your blog thгough
    Googlе, аnԁ found that іt’s truly informative. I am going to watch out for brussels. I’ll apрreciate іf
    you continue this in future. Lots of people ωill be benefiteԁ from youг writing.
    Cheers!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>