Un poco de pan y muchos, muchos toros

“Vosotros os quedáis en casa y no pasa nada, pero a mí me dan…” dijo con su habitual profundidad, sensatez y sabiduría el rey Juan Carlos a los periodistas el día de las Fuerzas Armadas. Pese a estar convaleciente, su majestad ha tenido que ponerse las pilas y hacer como que trabaja: una hora de pie viendo pasar soldados. Y poco después, de viaje a Brasil con esos empresarios VIP tan generosos que luego le regalan yates. Los tiempos no están para bromas con el curro. Sobre todo cuando la gente que te paga no te ha elegido. Y es que últimamente a los españoles, que son unos tiquismiquis, les ha dado por la democracia. Ya sabe, las urnas, los votos, y toda esa fanfarria.

Sin ir más lejos, los vecinos del municipio cacereño de Guijo de Galisteo y de sus dos pedanías, Valrío y El Batán, han celebrado un referéndum para decidir el destino de 15.000 euros que el Ayuntamiento tenía reservados para las fiestas. Debían escoger entre la celebración de tres espectáculos taurinos o la contratación de trabajadores eventuales. Nada más enterarse María Jesús, Irene y Raquel, tres encantadoras nativas de 17 años, demostraron que se puede confiar en la juventud y pusieron la nota solidaria: defendieron los toros porque ellas son “todavía muy jóvenes para trabajar” y en las ferias “se divierten mucho”.

Ganaron los toros. Y es que España es mucha España. Entre un trabajo temporal, pan para hoy y hambre para mañana, y un buen encierro con su posterior corrida, cachondeo en estado puro, el pueblo ha votado cachondeo. Sumando los votos de la consulta popular en las tres poblaciones, han sido 242 votos a favor de los toros y 181 a favor del empleo. ¡Venga ese chupinazo, esas botas de vino y esa tortura a herbívoros! Mañana ya veremos qué hacemos para llenar el puchero…

Sin comer no vamos a quedarnos. Ahí tiene a Urdangarín, que si hacemos caso de la portada de La Razón acaba de asegurarse tres comidas diarias durante al menos cuatro años. Un chollo, tal y como están las cosas. Esas cosas que La Razón evita contar, aunque para ello tenga que desviar la atención del populacho con especulaciones sobre la familia real.

Un motivo para NO ver la televisión

Elliott Murphy

Cd: Just a Story From New York.

El gran Elliott Murphy, uno de esos cantautores norteamericanos absolutamente imprescindibles, autor de decenas de canciones memorables, acaba de lanzar un disco en directo grabado en el Rockwood Music Hall. Doce temas, algunos de su etapa europea, pero también un puñado de clásicos, todos en formato banda. Es decir, que acompañan a Elliott, además de su inseparable Olivier Durand en las guitarras, el batería  Alan Fatras, el bajista Laurent Pardo y el teclista Kenny Margolis. Este hombre es una garantía de calidad, y un directo desde Nueva York no podía ser la excepción.

http://www.youtube.com/watch?v=3e5Jdrn2oCE

Tags: , , , ,

{ 65 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. tercoempeño

    Terco second…

    Responder

  2. A ver, para los que andais metidos en el 15-M, que cuando veais a Otegi pedirle un autógrafo o argo…. Se lo enviais a Marcuenda, que le apañais portada pa un par de dias, al menos :)

    Responder

  3. También hay que decir que algunas personas del pueblo argumentaban “si usan ese dinero para contratar a alguien contratarán a los mismos de siempre, los toros por lo menos los disfrutamos todos”. No todo es blanco o negro

    Responder

  4. Venga, tercera y lo dejo, que teno hambre
    Decía el otro dia, sobre el tema de la votación cacereña, que sería interesante saber si de los jóvenes que pedían toros los había muchos trabajando o viviendo de la ubre paterna.
    Se ve que eran más de mamar ubre que de mamar curro, que esto último cansa mucho y no te deja el cuerpo pa fiesta ni na.
    Con la ubre la cosa cambia y tenemos hambre de diversión, que la otra ya no las cubren en casa.
    En fin, decía que el otro dia dije que esta posibilidad era un ejemplo evidente de la mierda de sociedad en la que hemos involucionado, una en la que los hijos no aprenden del esfuerzo de los padres ni los padres son capaces de enseñar su esfuerzo a los hijos y todos a pasar del que no tiene….. Esperemos que no les salga el toro por la culata, que estos bichos a poco les dejan son mu vengativos… :(

    Responder

  5. Y yo sin saber nadar

    Pues tengo que decirlo: “no me lo puedo de creé”; seguido de un rotundo “amos no me jodas”
    Creo que me voy a intentar exiliar interiormente ya que no puedo de manera real. Empiezo a no querer vivir en sociedad y eso me asusta, pero como está el patio cada vez lo tengo mas claro.
    Dejémonos ya de correciones y empecemos a decirlo claro; hay muchísimo tonto suelo y bastantes listos que los manejan. Nunca me tuve en mucha estima pero coño, creo que soy mejor que toda esta pandilla de patanes y de caraduras, jetas y sinverguenzas.
    Como dije hace bastante tiempo( y me reitero con mas énfasis aún) A la mierrrdaaaaaaa con todos ellos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, yo también tengo esa sensación y, además, de los cenutrios, hay también una porción de gente bestial de una crueldad ancestral (este finde he andado por zona en la que hay cazadores que queman el monte por lo de los cotos, he hablado con una veterinaria que cuidaba ahora de un perro aterrorizado por años de maltrato y que nos contó sobre las salvajadas a los animales con que se encuentra en su trabajo), Y en estos festejos taurinos, que ahora empiezan por todo el país, las escabechinas a los pobres animales, -sudor, moscas, sangre, tetosterona, comportamientos primarios- son increíbles.

    Responder

  6. Y yo sin saber nadar

    Vi a Elliott a mediado de los 80 en la sala Astoria de Madrid. No tenía ni idea de quién era pero fue uno de los conciertos mas densos, largos y entregados que he visto.
    Hace un año y medio lo volví a ver aquí en Toledo, en el Círculo, con menos de 100 personas. Fue otro de los conciertos mas densos, largos y entregados que he visto.
    Si se puede poner un nombre a quién es honesto y ama su trabajo, el mas apropiado sería Elliot Murphy

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Soy el único al que Elliot, en el primer vídeo (Drive all night) se le parece mucho a Paco de Lucía (el careto, no en la música)?

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Que si, que tiene una forma de craneo similar a la del de la Lucía y y una fisonomia parecida.
    El que se fija en los detalles es que se fija eh? jeje

    Responder

  7. tercoempeño

    A propósito del tema tratado hoy por el Albeñiz, eso de “más cornás da el hambre” ¿serviría o no serviría para describir la situación?

    … putos refranes…

    Responder

  8. Pues yo al principio no entendía a estos vecinos, pero cuando me informé sobre el tema me quedé admirado de su inteligencia. La opción real era; : a) contratar a cuatro familiares o amigotes del alcalde, para que hagan como si trabajan durante unos meses en cosas que realmente no se necesitan, o b) hacer las fiestas del pueblo como siempre, que atraen muchos visitantes de fuera que gastan algo en la zona, y de paso divertirse (vale, lo de los animalitos es una barbarie, pero eso es tema para otra discusión). Esta gente es sabia, mucho más sabia de lo que parece en un principio. Ellos han elegido la opción más racional y beneficiosa para todos.

    Responder

  9. ySinEmbargoSeMueve

    Ese ” referendum “ era pura demagogia populista y manipulada, preguntar un absurdo tal (hablamos de 15.000 pavos, cualquiera firma porque esa sea el problema) es una manipulación ante una población manejada, un simple experimento de campo sobre el nivel de docilidad. El problema no son las preguntadas (acordadas o no las respuestas) sino la falta de cultura general, y política en particular que han logrado.
    Para mi lo triste es que se pregunte algo así y la población no estalle… tiempos curiosos se avecinan… olvidan que aunque somos un país de borregos la desesperación nos hizo masacrar culturas enteras… (por egoismo, no por sobrevivir, sutil diferencia) cuantos son… manejan al ser humano, pero no controlan al animal que han mantenido y alimentado. Todo será un desastre, creo, pero curioso…

    Responder

    cafetin Reply:

    Totalmente de acuerdo con el comentario que haces. El problema es la pregunta. Saludos

    Responder

  10. Primero una somanta de palos a esas crias y luego las ponía a trabajar…’amos no me fastidies… “yo es que no quiero trabajar, prefiero vivir del cuento, vamos a torturar un animal que me divierto mucho”… demencial, si es que a veces parece que tenemos lo que nos merecemos…

    Responder

  11. Hace ya unos cuantos años me hacia gracia esas paginas de conspiraciones, anunnakis, reptilianos, etc. Pero ahora viendo como esta el panorama donde la brecha entre las clases dominantes y nosotros los curris, parece que se hacen mas profundas, no se, no se, me da que pensar.
    Ahora ya nadie valora el esfuerzo, nuestros hijos quieren ser estrellas de la televisión, famosetes vamos, pocos quieren ser científicos, médicos, ellos cachitas, prepotentes, maleducados, ellas autenticas Barbies.
    Deben de ser los años, me estoy haciendo viejo.

    Responder

  12. Y a Juan Carlos, con la nueva reforma laboral y sus bajas médicas, ¿no se le podía despedir?.

    Responder

  13. Un baño de cruda realidad, para los que no quieran vivir una plácida mañana:
    http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=2203
    Y también un manual de cómo NO hacer turismo por la vida.
    Gervasio es grande.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo estuve, de turista, en Guatemala allá por el 97. En la frontera de la Mesilla, cada pocos metros un uniformado nos enseñaba un papel con un sello y nos pedía unos dólares. Hasta que nos cansamos y nos negamos a pagar. De Quetchaltenango nos fuimos casi en la siguiente guagua que salía por la sensación de peligro. Y por peligrosa, tampoco fuimos a la capital. En no se qué pueblo habían quemado tres días antes de nuestra llegada a un autobús de “chinitos” (japoneses). Y en unos cuantos hacía poco que habían linchado a alguien: un violador, un ladrón. En Panajachel una nube de niños nos pedían dinero (y, como en tantos países no sabes qué hacer porque si das, vienen muchos más y si no, te quedas hecho polvo). En un interminable y lento viaje en guagua llevé, sentada en una de mis piernas, a la india más gorda de Guatemala porque los asientos son chiquitos y hay que apretarse. Tikal, Antigua, Flores, lugares maravillosos y tanta gente pobre y machacada. Y con una reciente o actual y terrible historia sangrienta. Como en tantos lugares de Sudamérica y del mundo. Cuando volvimos para Chiapas –donde vendían muñequitos del Subcomandante Marcos y su novia la Ramona- sentimos alivio. Y fíjate tú que Méjico también tiene lo suyo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aquí vivimos entre algodones, amigo. Aunque eso no quita que debamos pelear por vivir mejor. Y, sobre todo, por que los que viven peor que nosotros, la mayor parte de los humanos, vivan al menos como nosotros.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Absolutamente de acuerdo. Cuando vuelves de uno de esos países te das cuenta del privilegio de haber nacido en una de las partes ricas del mundo (y fíjate que yo de muy chiquitito -y no hace tanto- era de los de ir a lavar al río con mi madre, y a buscar agua a la fuente o a cagar en la nieve en pleno invierno), pero claro luego tienes que vivir con los parámetros de aquí y las quejas son por las cosas de aquí, muchas de las cuales son gilipolleces si te planteas como se vive por allí.

    Responder

  14. A ver. Dado que no se va a quemar el dinero en la plaza del pueblo de lo que se trata es de decidir si pagamos los 15.000 euros a unos trabajadores eventuales para que hagan lo que sea que vayan a hacer en el pueblo durante una temporada o se los pagamos a otros trabajadores (novilleros, transportistas, cuadrillas…) para que monten tres corridas de toros y ayudarles a tirar también un tiempo?

    Qué dilema: estos trabajadores o los otros trabajadores.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Se te olvida lo que cuestan los toros, que me da a mí que va a ser la mayor parte de esos 15.000 euros.

    Responder

    Neo Reply:

    Supongo que también en ganadero cobrará por los toros que van a matar … ¿todos esos son del pueblo? … otra cosa es que siendo un sitio tan pequeño la peña se conozca ya el percal y sepa de antemano a quines van a beneficiar con esos trabajos temporales y no estén dispuestos a pasar por el aro.

    En cualquier caso me da que, parafraseando a Terminator, no tenemos “datos precisos” para juzgar el resultado de esa votación.

    Responder

    Cucumber Reply:

    En Zestoa, sale sí a las novilladas en una consulta (por el doble de votos y una alta participación). En las pedanías de Guijo de Galisteo, Cáceres, -donde ganaron los que preferían el currelo-, Batán y Valrío, escasa participación y ganaron los taurinos.

    Señoras y señores, pueden proceder a sus interpretaciones sociológicas, pero, por favor, no me vengan con que Euzkadi demuestra ser más Pañola que Paña!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es curioso: asumimos que los puestos de trabajo se los van a dar a los de siempre, y no se nos ocurre que los contratos de los toros se los van a dar a las empresas ganaderas de siempre…

    Responder

  15. castilla1000

    Qué mala es la democracia, ¿verdad?. Bueno, sólo cuando nos interesa.

    Sólo digo una cosa (y no porque sean toros, aunque fuese un concierto): Hay que ver el contexto, las circunstancias y después opinar. Y eso lo harán mejor los vecinos de ese pueblo que nosotros, que para eso viven allí.

    Responder

  16. castilla1000

    Hablando de toros y comedores sociales:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/05/toros/1338895843.html

    Responder

    IRENE Reply:

    Bah… Caridad despótica, humillante y degradante ¡Y encima de un torturador de animales! Si tienen dignidad y amor propio espero que le monte un buen follón con pitos y abucheos… entre cucharada y cucharada.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, han dicho los usuarios de los comedores que no quieren la caridad, que prefieren morirse de hambre y cambiar el sistema para que desde altos estamentos políticos cambien esta porquería de sociedad.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que vaya la Pantoja y les cante unas coplillas, así el servicio caritativo completo, como en los mejores tiempos de siente un pobre a su mesa. Y después los benefactores con las buenas conciencias satisfechas para casa. Eso sí que recuerden que la buena conciencia es la más acabada diablura del diablo.

    Responder

    IRENE Reply:

    A. Si son benefactores pretender lavar su mala conciencia: malo.
    B. Si no son benefactores son avaros egoístas insolidarios: malo.
    C. Si tienen buena conciencia es que la han lavado según el punto A: malo.
    D. Si tienen mala conciencia están instalados en el punto B: malo.

    Conclusión: http://www.youtube.com/watch?v=vqoNTUGsJhU

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Pero qué respuesta esperabas a vuestros comentarios?

  17. Al loro lo que piensa la consejera castellanomanchega del Día del Medio Ambiente:
    http://www.jccm.es/web/es/CastillaLaMancha/index/notaPrensa1212726033056np/1193043084902.html
    Un concepto del Medio Ambiente muy suyo, la verdad. ¡Lógico que Medio Ambiente dependa de la Consejería de Agricultura ahora! Es para mear y no echar gota.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por suerte, en Castilla-La Mancha se tratan temas de mayor calado que este de arriba. Sin ir más lejos, echadle un ojo a este otro: http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012/05/31/pdf/2012_8330.pdf&tipo=rutaDocm
    Uno se queda más tranquilo…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jajajajajaja…La verdad es que ver en un párrafo de un diario oficial “Y sus muñecos” y “Doña Rogelia” es tronchante….Me parto!

    Responder

  18. La frase es del Financial Times:

    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/06/04/la-gestion-de-rajoy-es-una-autentica-tragedia-7092/

    Responder

    Neo Reply:

    Tranquilo que no nos bajamos del burro … hoy somos portada de Financial Times y de New York Times … esto si que es hacer marca España y lo demás son tonterías.

    Por cierto que tu alcalde empieza a tener problemillas con la Justicia por temas de urbanismo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Lo acabo de ver (lo del alcalde). Parece ser algo relacionado con el pgou del año 2003, algún cambio de última hora para favorecer a alguien, de cuando éramos ricos. A ver en qué queda.

    Sobre lo de Rajoy, quién le ha visto y quién le ve. Ahora clama por los eurobonos y la solidaridad europea, y se apunta a la nacionalización de bancos -aunque en quiebra, eso sí-; en fin, haciendo realidad aquello de: si no le gustan mis principios, aquí tengo otros.

    Responder

  19. Albéniz, (y foreros), soy yo y mi falta de tiempo para enterarme, o los medios de comunicación no están informando de lo que está pasando en Asturias?:

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/554490_344840082250949_1237123388_n.jpg

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No estan informando, nos tienen silenciados. Supongo que por el temor a que el ejmplo cunda y se empiecen a rebelar en mas sitios. Siempre hemos sido los pioneros. Si quereis enteraros de algo, sintonizad los telediarios de la TPA, son os unicos que cuentan lo que esta pasando. Huelga de la mineria y el transporte, cortes de carreteras a diario, neumaticos ardiendo en las calles…es la guerra, o el comienzo de ella. Si va a haber revolucion, nacera aqui, no os quepa duda. Como siempre.

    Salud

    Responder

    Albert- Reply:

    Ciertamente.
    Puxa Asturias!

    Responder

    Albert- Reply:

    Se llama censura. Nivel avanzado.
    No hace falta un censor que tache o corte lo que no debe saberse.
    Con controlar los medios de comunicación y dictar qué NO debe salir y qué trola SÍ debe hacerse saber, es más que suficiente.

    Responder

  20. Jodó, acabo de leer esto y tengo alguna duda sobre su autenticidad, pero como sea verdad, ¡ole sus huevos, D. Jose Luis Sampedro!:

    No os lo perdáis; mira que a uno no le sorprende ya casi nada, pero vaya tono y vaya nivel:

    http://elperiodicocr.com/opinion/reacciona/1723-qquerido-senor-presidente-es-usted-un-hijo-de-p-usted-y-sus-ministrosq-jose-luis-sampedro#.T85IL1rNnd0.facebook

    Responder

  21. Vaya, parece que lo atribuído a J.L. Sampedro viene circulando hace tiempo, y no es suyo. En fin, muy fuerte parecía.

    Esto tampoco parece que vaya a ocurrir en breve, pero nunca se sabe:

    http://rokambol.com/el-gobierno-podria-intervenir-las-huchas-de-cerdito-de-todos-los-espanoles-2/

    Responder

  22. Pues no voy a ser yo quien defienda las corridas de toros, pero la alternativa sonaba a “terapia de ocupación”, similar al Plan E: pagar a unos cuantos albañiles para que estén ocupados en algo durante un periodo corto de tiempo, aunque sea totalmente prescindible. Vamos, gastar el dinero en lugar de invertirlo. Para eso, lo otro es un mejor uso, aunque yo personalmente prescindiría de la parte del maltrato animal.

    Responder

  23. Ridiculous story there. What happened after? Take care!

    Responder

  24. Hello! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading through your
    posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same subjects?
    Appreciate it!

    Responder

  25. Hі thеre just wаnteԁ to giѵe you a quісk heаds
    uр. Τhе wordѕ in уour pοst sеem to be running
    off thе scгeеn in Fіrefoх.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I thought I’d pоst to let yοu know.

    Thе ѕtyle and deѕіgn lοok grеаt thοugh!
    Ηoρe уou gеt the issuе
    fixеԁ soon. Kudos

    Responder

  26. Hi there, I do believe your web site may be having browser compatibility problems.
    Whenever I look at your site in Safari, it looks fine however when opening in Internet Explorer, it has some overlapping issues.
    I just wanted to give you a quick heads up! Besides that, fantastic website!

    Responder

  27. Thank you for publishing these details on your website.

    Responder

  28. Call Return (*69) -- Return a call to the last incoming caller simply by dialing *69.
    There are also roll-up portable ramps that roll
    up into very small sizes for comfortable portability.

    I absolutely despise the jungle of cables that the desktop demanded (all I hook up to my
    laptop are: a mouse, a keyboard, a monitor,
    a printer, and a power cable).

    Responder

  29. Sometime the market news may not be the correct choice for you!
    I just wonder if he can deliver on that promise. Life in the modern world.
    Until then, we wait and watch. By driving down storage cost and thus removing
    a major obstacle for adoption, DataCore makes server and desktop environments.

    Responder

  30. Link exchange is nothing else however it is only
    placing the other person’s website link on your page at appropriate place and other person will also do same in support of you.

    Responder

  31. I have been surfing online more than 2 hours today, yet I never
    found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.

    Personally, if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be much
    more useful than ever before.

    Responder

  32. Thank you for every other great post. Where else may just anybody get that kind of info in such an ideal means of writing?
    I’ve a presentation subsequent week, and I am on the search for such info.

    Responder

  33. So, you should consciously get your keywords included in the title,
    summary and body of the PR. So article syndication link
    building gives you the advantages of. There are many numerous techniques to build backlinks in the internet market.

    Responder

  34. It is one of the most sought after tourist
    destinations. It is more popular for its stunning nightlife
    with lots of bars, pubs, go-go’s, discos and massage parlors.
    It serves mostly as the main military airport for the Royal Thai Navy and is served
    by several international charter airlines.

    My web site การท่องเที่ยวระยอง

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>