Ecología de salón

En los volcanes Virunga, los soldados que perseguían a los cazadores furtivos no terminaban de entender su trabajo: proteger la fauna del lugar para que viniesen extranjeros a observarla y fotografiarla. Sí, los extranjeros, que habíamos acabado con la naturaleza y los animales de nuestros propios países, queríamos conservar la naturaleza y los animales africanos. Por otro lado, esos mismos extranjeros pagábamos por un colmillo de elefante, un mono vivo o unas maderas tropicales el dinero que ganarían todos los miembros de la patrulla el resto de sus vidas. Los soldados africanos, que veían en la televisión las películas y las series norteamericanas, me decían que ellos también querían tener carreteras asfaltadas, luz eléctrica, hospitales, universidades, agua potable y el resto de lujos de una sociedad civilizada. “Quédense con los gorilas, vénganse aquí con ellos, y déjennos a nosotros ir a vivir a Europa”, sugerían con ironía.

Quieren urbanizar en la playa de Valdevaqueros, un lugar virgen cercano a Tarifa. Los que vamos de vez en cuando a Cádiz estamos muy enfadados: ¡Quieren destruir el paraíso! Nuestro paraíso, digo. Porque muchos gaditanos no tienen paraíso: “La tasa de paro en Cádiz, más cercana a la de la franja de Gaza que a la media nacional”, titulaba un blog de búsqueda de empleo. Cádiz, la provincia que encabeza los índices de pobreza, exclusión social y economía sumergida, cerró 2011 con un índice de paro del 35,55%, el más alto de España.

“El ladrillo siempre sube”, decíamos hasta hace dos días. Hoy sabemos que volver al ladrillo, en Cádiz o en Asturias, sería un error histórico. Tanto como ofrecer a un pueblo sin alternativas que decida entre tener trabajo o playa virgen. Solo pueden elegir muerte. Un chantaje, tan miserable como aquel que han sufrido los vecinos de un pueblo cacereño, invitados por su Ayuntamiento a votar en un referéndum si prefieren dedicar 15.000 euros a la celebración de tres festejos taurinos o a la contratación de trabajadores eventuales.

¿Quieren disfrutar ustedes de las playas vírgenes gaditanas? O de los gorilas de los Virunga, o los elefantes de Ngorongoro. Pues no permitan que los habitantes de esos lugares malvivan. Es muy fácil exigir, desde un adosado con aire acondicionado en una urbanización madrileña, que no se construya en el litoral virgen donde alquilamos cada verano un exclusivo bungalow a pie de playa, al que llegamos, dispuestos a inflarnos de atún fresco,en nuestro potente todo terreno. O exigir que los ruandeses de los Virunga sigan viviendo en la prehistoria por si un día se nos ocurre hacer un safari. No basta con eso.

La hipocresía que rodea los temas medioambientales no tiene límites. Y no hace falta retroceder hasta las mentiras de Zapatero con las nucleares… Ahí tenemos al eternamente enhiesto Algarrobico, quizá el proyecto que podría  servir de inspiración a los constructores de Valdevaqueros, recordándonos la ineficacia de la Administración y su nulo compromiso medioambiental. O al Ministerio de Fomento, que estudia una amnistía para las sentencias de demolición que afectaría a miles de viviendas ilegales, muchas de ellas urbanizaciones del litoral. O a periódicos como El País, que por un lado invita a sus lectores a crear álbumes fotográficos con sus vacaciones en Valdevaqueros, qué cool, y por otro mantienen bloqueado “Ecolaboratorio”, su blog de ecología y medioambiente.

Tags: , , , ,

{ 99 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El acento de ‘ecología’ jodé

    Responder

  2. ¿Cómo era aquello de “Naniano no llegas a verano”? Mira que si es verdá….

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/la-prensa-internacional-ya-sentenciado-rajoy-112606763.html

    Responder

    Albert- Reply:

    Desgraciadamente te apuesto que pasa verano y sin apenas decir esta boca… esh-ta responshabilidad esh mía y ya puede irse todo al garete, que nadie soltará cargo.
    En España no dimite ni dios, directamente proporcional a la importancia del cargo, sueldo y emolumentos asociados

    Sobre el enlace de yahoo (que a pesar de ser de yahoo al enlazarlo tú, he leído):
    Antes hunden a España, que dejan quebrar un sólo banco. Que votar votaremos los ciudadanos cada cuatro años… pero mandar…. mandan esta élite de mangantes que se reparten prebendas y sillones en consejos bancarios.

    Responder

    Neo Reply:

    Inshidiasshhh !!!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Me cago en la madre del Michael Stott:

    “El presidente del Gobierno, de 56 años, como otros muchos ministros, es de provincias, no tiene experiencia internacional, carece de un conocimiento amplio en economía y habla un inglés limitado.”

    Este tío quién es?, al parecer tener 56 años y ser de provincias te incapacita, Jilipoyassssssssssss.
    A por ellos mariano, los tienes arrinconados.

    Responder

    Selito Reply:

    TRanki, no va por ti. Tú eres más joven…. ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Esta gentuza de provincias que no sabe que Gilipollas es con “G” de toda la vida, como los Hombres G … a va a tener razón el tal Michael … XDDD

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues una vez escuche que se podía poner de los dos modos, he comprobado que no, desde luego soy jilipollas (yo me llamo como quiero).

    Responder

  3. El eterno problema, si construyes casas destruyes el litoral, pero das trabajo a una población empobrecida ¿hasta cuándo? Aquí en Galicia se han hecho aberraciones a mansalva todo en nombre del “progreso” y qué bien que el ayuntamiento tiene pasta. Pero se han enriquecido dos: el de los terrenos y el constructor. Los ayuntamientos se han bebido todo el dinero generado por licencias y demás chanchullos urbanísticos y ahora están con el agua al cuello. Un ejemplo es Foz, en la Mariña lucense, un sitio precioso estropeado por la urbanización sin control; el ayuntamiento está a un paso de la suspensión de pagos.
    Por todos lados se ven urbanizaciones vacías, montones de pisos con el cartel de “se vende”, mamotretos de cemento que significaban el progreso del pueblo y ahora son un problema porque hay que mantener el alcantarillado, la luz, el asfaltado de las calles…
    Es complicado generar riqueza en un sitio sin industria, sin salida. Nos queda el turismo, somos un sitio de vacaciones y actuamos sin control. El turismo sostenible, de calidad, tarda, y la gente tiene que comer todos los días así que se hace lo que sea para que cualquiera pueda disfrutar del “paraíso”, ¿y mañana? pues nada, que pringue el siguiente.

    Responder

    Pepa Reply:

    +100

    Ese dilea entre naturaleza y trabajo es una falacia. Si construyen, van a destruir la unica riqueza real que tienen, para trabajar unos meses, un anho, quiza un poco mas. Y luego que? Especialmente ahora que a ver quien compra… Hay otras formas de explotar los recursos, como dices.

    Hablando de Galicia, todo un ejemplo. Han destruido el litoral para nada. Ni empleo, ni paisajes que vender a los turistas, ni reservas naturales…solo constructores ricos que han desaparecido tiempo ha, y ayuntamientos arruinados.

    Si los planes para generar empleo se basan el lo que queda del ladrillo estamos listos.

    Responder

    Pitu Reply:

    Por lo que se ve en eso seguimos, buscando lo poco sin urbanizar que queda para venderlo como un paraíso y, sobre todo, que no falte la tentación “en primera línea de playa”. Terrible.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Con Pepa estoy. No hay ningún dilema. La naturaleza debe preservarse por encima de intereses podridos que benefician a los pocos de siempre. Si no hay trabajo, lo que hay que hacer es recolocar en otros sectores e incluso INVENTAR nuevos sectores.

    Y relaciono con el tema minería: las minas hay que CERRARLAS inmediatamente y recolocar a los trabajadores; probablemente hoy día la producción de carbón es la mayor aberración ambiental en España después del Gas Fracking.

    Responder

  4. El ser humano es el ùnico animal que tropieza 2 veces en la misma, el ser humano español..infinitas

    Responder

    Cohal Reply:

    ……Misma piedra

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Bien haces en aclararlo, me habia quedado con un come come…

    Responder

  5. La disyuntiva es bien sencilla de plantear y nada facil de llevar a cabo, ¿estamos dispuestos a vivir en un mundo más limpio y humanizado? sí la respuesta es si, entonces tendremos que aprender a vivir con menos “modernidades”

    Responder

    qq Reply:

    Ahí le has dao. La eterna cantinela del crecimiento infinito que proclaman como un mantra los gurús del capitalismo más atroz lleva irremediablemente a la destrucción de nuestro entorno y a nuestra extinción como especie. Es un silogismo de libro: crecimiento infinito en un entorno finito igual a destrucción del entorno. Saludos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Creo que se trata de ecologismo de sentido común, una pizca de inteligencia y hasta de buen gusto. Recuerdo cuando en los pueblos se pusieron a rehabilitar las casas para que se parecieran a un piso de la ciudad y escondiendo todo lo rústico. Luego se vió que respetando –aunque se modernizaran- chimeneas, glorias, ventanucos, cámaras, la casa quedaba mejor, más bonita y guardaba el fresquito en verano y evitaba el frío peludo del invierno. Y con muchos pueblos pasó algo parecido. (Da risa ver un chalet tipo Alpes suizos en medio del altiplano castellano-manchego.) Está bien que se desarrollen y tengan todos los servicios pero mirando algo más que la pasta.

    En el desarrollismo feroz todo el mundo recibe, desde el promotor y alcalde al lampista y cristalero, pero de una forma piramidal, aquellos mucho y estos menos. Y después todos pierden, porque a la gente deja de gustarle esa playa llena de torres en primera línea, ese bosque ahora urbanizado, ese paraje sobreexplotado. Como siempre lo difícil es encontrar ese punto de equilibrio, eso que se dio en llamar desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

    Responder

  6. ¡Cuidado con las fotos! La imagen de Valdevaqueros vacía es imposible en verano: más se parece a la de la playa de Cádiz, “atestaíta” de gente.

    En cuanto a la creación de puestos de trabajo… No creo que ese proyecto vaya a crear más de un puñado, además de que seguirán siendo estacionales.

    El actual equipo de gobierno en Tarifa o, mejor, el alcalde, gustan mucho de figurar y de crear polémica, sin embargo las decisiones e ideas que toman son las que siempre se han llevado por aquí: “¡Tonto el último!”

    Responder

    Pepa Reply:

    Como sabes que es verano? En Cadiz no hace sol todo el anho?

    Responder

    Neo Reply:

    Casi … pero tiene razón Prometeo, la úñtima vez que estuve a finales de septiembre pasado era humanamente imposible contar las velas de kite surf que había en el agua, y no exagero, así que imaigna la cantidad de gente que hay en esa playa.

    Es otro tipo de turismo más alternativo, de gente más joven y también familiar. La playa es una pasada pero si sopla mucho el viento solo la gente de los kite la disfruta porque es imposble estar ahí sin acabar 2 kilos de arena en cada ojo.

    Por cierto, muy cerca de eso están las ruinas romanas de Baelo Claudia que son bastante interesantes. Y desde Tarifa puedes coger el Ferry y pasar a Marruecos en un santiamén. Así que la zona es muy golosa, pero tal como está, no encementada.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y menudo centraco de recepcíón que pusieron. Otro síntoma de una época en que se levantaron fastuosos centros de interpretación allí donde hubiera unas ruinas, aunque estas fueran mínimas o un paraje particular. Que no es el caso pues las de Baelo Claudia son y están en un paraje chulísimos (qué listos eran estos romanos).

    Responder

    Neo Reply:

    Yo tengo la suerte de haberlas vistado 2 veces, cuasi vírgenes y con el centro de interpretación … y sinceramente, aparte de la sombrita no sabría decirte cual de las dos visitas me gustó más … pero esque antes casi ni estaban valladas eh …

    Responder

  7. Si finalmente hacen la mega urbanización en Valdevaqueros será pan para hoy y hambre para mañana: Un modelo de crecimiento -el turismo barato- agotado.

    Responder

  8. Jefe: ayer leí tu capítulo de “Actúa” y podría decirte que es posible que me haya cambiado la vida… Estoy esperando a que se lo lea Mecachica para replanificar nuestra existencia. Con eso te lo digo todo…
    ¡Gracias!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿?
    ¿En qué? Acabé el libro hace al menos dos meses y me gustó tanto como Reacciona o más y por supuesto el capítulo del Boss, pero ¿qué dice de nuevo que no conozcamos ya por sus blogs?

    Refrescame la memory, please (me siento raro pidiéndote esto yo a ti… ;) )

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Espérate a que lo lea Mecachica y planifique con ella, tío prisas.
    ;)
    Hasta ahora sólo puedo decir que hacía mucho que no leía algo que me recargara tanto las pilas: me dan ganas de darlo todo por la Educación.
    Puedes estar tranquilo: no voy a refrescar tu memoria con nada… :)
    Un abrazote.

    Responder

    Neo Reply:

    Esto huele a secta … estáis abducidos … … … ¿davidianos? … ¿reptilianos? … ¿quincemayistas?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Guardia Pretoriana de to la life? :)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Boss, yo te sigo, yo te sigo,yo te sigo,yo te sigo…

    Responder

  9. Interesantes los dos dilemas éticos que se plantean hoy, el gaditano y el cacereño.

    – El gaditano parece un caso de necesidad acuciante por parte de una población en paro que necesita comer y pagar facturas (entiendo que el motivo de plantearse tal disparate es ese y no una especulación más de tantas) y que tiene que elegir entre seguir sin dinero o vender la dignidad. Es un dilema que la mitad de la población humana viene padeciendo de toda la vida, hasta convertirse en el oficio más antiguo del mundo. Y no me refiero solo a hacer la calle. Recordemos cuantas mujeres de post-guerra tuvieron que acceder a vender su cuerpo sólo para dar de comer s us hijos, en ocasiones incluso a familiares adinerados, que ponían como condición para alimentar a sus propios sobrinos, primos, nietos beneficiarse a la madre. Obviamente, ni vamos a criminalizar a la madre ni al vecino que velan por sus retoños. Los culpables ya sabemos quienes son.

    – El caso cacereño es distinto. También hay una necesidad pero aqui es decidir si pan circo para unos o pan para otros. Llama la atención de la noticia ue son los ancianos los que optan por el pan y los jóvenes por el circo. Habría que ver si es algo generalizado o no. Habría que ver si esos jóvenes aficionados a la cultura son trabajadores que quieren divertirse (se trataría entonces de simple y llana insolidaridad e insensibilidad hacia los vecinos sin trabajo) o son jóvenes que viven en el hotel de la casa paterna, a cuerpo de rey y sin responsabilidades. Da igual, ambas situación reflejan fielmente dos de los aspectos más evidente del fracaso de sociedad en la que vivimos.
    Es también interesante, como dice la última entrevistada de la noticia, que se haya optado por votación popular (cosa que no parece haya ocurrido en Tarifa). Es lo que reclamamos habitualmente por aquí, democracia participativa, así que un aplauso por ellos.
    Sólo queda plantearse ¿y si gana la cultura torera sobre la necesidad de los parados? Porque nadie dijo que democracia más participativa fuera necesariamente más justa…..

    Responder

    Pepa Reply:

    Dejando a un lado los toros. Siendo realistas, cuanto empleo generas con 15.000 euros?

    Responder

    Selito Reply:

    10-15 puestos a 1.000-1.500 euros durante un mes. Más tiempo si son menos puestos. Como dice su alcalde, es temporal.
    Los beneficiados agradecerán ese mes de gracia.
    Y entre toros y un mes de gracia no creo que haya dudas, no?

    Evidentemente es un parche y de los chikitines, pero la cuestion es que se plantee siquiera el dilema, demuestra la bajeza de una sociedad a la que no le importa que un vecino pase hambre para el otro pueda divertirse, que era lo que quería reflejar.

    ¿No que no te leias los ladrillos? :mrgreen:

    Responder

    Pepa Reply:

    Que si, que todo eso que dices es cierto y ademas estoy en contra de los toros, no era eso.

    Yo dije “normalemente no me leo los ladrillos”. ;-D

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, que has preguntado y yo respondido, na más ;)

    ¿De qué depende que esté ladrillero-lectora? ¿Sólo del trabajo que tengas?

    Responder

    Pepa Reply:

    Tambien de la conversacion y lo cansada que este. Pero, si. Principalmente del curro y de la hora. Por las manhanas suelo tener que leer algo para que mi cerebro despierte…

    Hinojosas2004 Reply:

    El gaditano: de acuerdo, pero suena a último petardo en ferias, suele ser el más gordo, y después el silencio, nada, lo de la gallina bla, bla, bla..
    Cacereño: que poca inteligencia por Dios, si podían tener las dos cosas, los que han votado a favor de los toros, pues se les paga quince mil euros, a repartir, para que toreen ellos, y listos, todos contentos, me voy a meter a político pero ya…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sólo queda plantearse ¿y si gana la cultura torera sobre la necesidad de los parados? Porque nadie dijo que democracia más participativa fuera necesariamente más justa…..“.
    Nada que plantearse, Selito: si gana la cultura torera, a la mierda los parados. El trabajo que hemos de hacer día a día es educar a la gente para que sea capaz de decidir con juicio. Es el riesgo de abrirse a la participación ciudadana. Si fuera alcalde de mi pueblo, sometería a votación si hay toros o no en las fiestas. Sé que saldría que sí, de largo, cosa que me horroriza, pero habría que joderse… y que hacer educación ambiental en el cole, tratar de transmitir el respeto al medio a través del propio ayuntamiento, organizar debates entre unas posturas y otras… Así, pasado un tiempo, el peso de la lógica haría su trabajo. ¿Que es un camino largo, tortuoso y mucho riesgo de fracaso? Sí, pero otro camino no sería compatible con lo que estamos reclamando, creo yo.

    Responder

    Selito Reply:

    Te olvidas que nos movemos al menos tanto por creencias como por lógica… creencias que disfrazamos de lógica, de hecho….
    Lo que no quita para que esté de acuerdo contigo…

    Responder

  10. Datos interesantes sobre el tema del post en: http://periodismohumano.com/sociedad/medio-ambiente/el-marido-de-ana-rosa-quiere-hacer-350-viviendas-y-1400-plazas-de-hotel-en-el-paraiso-de-valdevaqueros-en-tarifa.html

    El primero, que tiene que ver con la Televisión: el lumbreras que quiere edificar ahí es el marido de nuestra querida Ana Rosa Quintana. ¿No será que ha habido un “error informático” y realmente se trata de un proyecto ya realizado hace años en otra playa de otro país? Pudiera ser…

    El segundo, exclusivamente político: único voto en contra: IU.

    Responder

  11. Sigo sin conseguir comfirma que parte de lo terrenos son de Bankia.

    Pero lo peor es que el actual alcalde del PP ha asimilado perfectamente la filosofía Marianista. Cuando estaba en la oposición se posicionó totalmente en contra del proyecto que defendía el anterior alcalde socialista, ha llegado al poder y ha cambiado de pensamiento como de la noche al día. Me pregunto cuántos votos habrá recibido este alcalde por su posicionamiento en contra del proyecto y a cuanta gente habrá defraudado (de fraude) cambiando al llegar al poder.

    ¿Es normal mentir y que a los que has mentido tengan que esperar 4 años para castigarte?

    Responder

    Selito Reply:

    Ando espeso… más espeso….
    ¿Que tie que ver que sea de Bankia o no? Si les sobran pisos vacios y no tienen un duro, qué ganan construyendo esta majadería, con qué fondos y pa lograr qué?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo peor es que, pasados 4 años, muchos engañados volverán a votarle si el partido le sigue dejando presentarse..

    Responder

  12. Seria raro no lo supiera, pero la intención es lo que cuenta.
    @Papa-Neo-el

    http://www.cuartopoder.es/invitados/acampada-indignada-en-twitter-contra-cristina-cifuentes/695

    Responder

    Neo Reply:

    Esto es solo para ponerla a parir de forma medianamente elegante … porque ella se ha comportado como una verdadera hijade…

    Por cierto, ya se están convocando las marchas a pie del 15M para ir caminando a Madrid, la gente de aquí (Cádiz, Sevilla, Málaga…) ya se está organizando … ¿algún voluntario?

    No debe ser mala experiencia porque nuestro rapero particular el año pasado la hizo y va a repetir este años, por lo que cuenta parece que es una experiencia bastante interesante y gratificante.

    Responder

  13. Nueva reunión del Club Bilderberg … no me digáis que no es una buena oportunidad para reciclar a tanto terrorista que están sacando de la cárcel.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Nooooooo, Neo, dejalos, a lo mejor deciden que ya tienen bastante y declaran el fin de la crisis, total son ellos los que gobiernan, si eso lo dejamos para la proxima :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    + one

    Responder

    IRENE Reply:

    “Club Bilderberg” es a “#progre2.0″, como “coco” es a “niño”.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues sí. Y qué.

    Responder

  14. Respecto al post en si, yo era de los que iba a las playas inhóspitas entre Chipiona y Rota lo que es ahora costa ballena, tengo fotos del antes, del ahora …me niego, no por nada, sino que han globalizado la costa y da igual donde vayas que siempre ves lo mismo……pa´ellos

    Responder

  15. Hinojosas2004

    Siento no haber encontrado fotos donde los turistas hagan fotos a los aborígenes tarifeños:

    http://minus.com/lFSvTzMBjyMzZ

    Responder

  16. Hinojosas2004

    Mi heroína.

    Cospedal: «La economía sólo se recuperará cuando el sector público deje de ser un problema»
    ——————————
    Cada día la quiero más, que claro lo tiene, que mona es y que tipazo luce, y con cuatro duros que gana, aunque su marido algo lleva a casa, hay que reconocerlo, esta chica se administra muy bien, no gasta más de lo que ingresa y listo, si todos hiciéramos lo mismo, pero como somos unos mani rotos y nos gastamos los ochocientos euros en pan y patatas, y en hipotecas, que si luces que si aguas, cosas que no hacen falta, COOOOOOOSPEDAL, BIEN.

    Responder

  17. Hinojosas2004

    “UTECA amenaza con emprender acciones legales contra los patrocinios culturales de TVE”

    Porque estamos en crisis y por qué el capitalismo es una merienda de negros (con perdón), estos tíos, con TVE en coma por inanición no quieren siquiera un goteo para mantenerle la vida, quieren la muerte del paciente, no tienen bastante con lo que ganan, no tienen bastante con lo que ganan de más desde que TVE no tiene publi, quieren moscas sobre el cadáver, ¿que puede diferenciar a estos “monstruos” de un lobo?, sencillo, el lobo se harta………………..

    http://www.formulatv.com/noticias/25256/uteca-amenaza-emprender-acciones-legales-contra-patrocinios-culturales-tve/

    Responder

  18. Lo triste es que tenga que judializarse todo, es decir, el sentido común bastaría para cualquier persona a no insultar de forma tan gratuita

    http://comunicacion.e-noticies.es/primera-sentencia-contra-salvador-sostres-64894.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Bieeeeeeen!!!

    Si, ya lo se. Soy muy mala persona por alegrarme de las desgracias ajenas…pero no puedo evitar el subidon y hacer palmitas con las orejas.

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    San Martin, que nunca se olvida de sus chanchos….

    ¿Te llegas con las orejas? Se me acaba de caer un mito…. ;_(

    Responder

  19. Hace no mucho se decía que aquellos que no conocían su Historia estaban condenados a repetirla. En España estamos a un nivel “superior”. Nosotros la hemos sustituido por un: “Si, conocemos nuestra mierda de Historia y la vamos a repetir otra vez ¿Qué pasa?

    Es la única manera de entender que gran parte de la población acepte de nuevo el modelo impuesto del ladrillazo CUANDO AUN NO HEMOS SUPERADO SUS DESASTROSAS CONSECUENCIAS EN LA ECONOMÍA Y SOBRETODO EN LAS PERSONAS: burbuja inmobiliaria, paro, corrupción política, mafia bancaria, destrucción del medio ambiente, emigración, recesión….

    Que politicos corruptos, delincuentes profesionales, nos vuelvan a vender la moto como si fuese el único maldito modelo de desarrollo en este pais y la gente se lo vuelva a comprar OTRA VEZ, dice mucho del nivel de analfabetismo generalizado en el que vivimos. Los recortes en educación no son casualidad.

    Nosotros no tropezamos con la misma piedra. Nosotros nos empotramos con toda la cantera, nos reimos, mientras nos preparamos para empotrarnos de nuevo. ¿ Hasta cuando esta pesadilla?

    Responder

  20. Esto es muy fuerte … ¿en manos de qué tiparracos estamos? …

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

    Disfruten lo votado !!!

    Responder

    COHAL Reply:

    Que es lo que te sorprende???? cuanto peor…era mejor, además sin careta, al menos yo lo tenía muy claro

    Responder

  21. Regalito:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/01/andalucia/1338580862_400589.html

    Un artículo que me parece totalmente imprescindible.

    Buen finde.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Leído. +1

    Responder

  22. http://m.publico.es/435493

    Regalito, que dice Neo, ojo acusado de romperle la nariz a un agente, imprescindible ver el video

    Tremendo,!!!!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Si está clarísimo

    Responder

  23. httpv://www.youtube.com/watch?v=8NwB8IFa_Io

    Responder

  24. Aute ¿Visionario o retratando la patria? 1975 y muy actual.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=r95b2-GD0UI&feature=share

    Responder

  25. Apaga la bombilla:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jB5nv5MfyX4

    Responder

  26. Maremía …

    httpv://www.youtube.com/watch?v=aRNRUaxOXDA

    Responder

  27. La crisi …

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9TlDTB7rV9w

    Responder

  28. Enga va …

    httpv://www.youtube.com/watch?v=R3N3lmDtNfA&feature=share

    Responder

  29. A mi esto me recuerda a lo de Eurovegas. Si hay paro, aparece un estafador con la cartera llena y propone el paraiso del empleo a cambio de que usted le venda su alma, llámese Eurovegas o Valdevaqueros.

    Responder

  30. Mis regalitos, en vista de que no hay post:

    “Carta abierta a los mineros de un profesor-obrero
    Estimado compañero.

    Lo primero que quiero hacer es presentarme. Me parece la mayor muestra de deferencia por mi parte hacia ti, que lees esto. Ruego que me permitas tutearte. Vivo a cientos de kilómetros de las cuencas mineras donde plantáis batalla por vuestros puestos de trabajo y vuestra dignidad. Concretamente en Alicante, en la tierra donde los casos de corrupción, para desgracia de las personas decentes que vivimos aquí, están a la orden del día y nos han hundido en la miseria más absoluta.

    Soy profesor. O mejor dicho trabajador de la enseñanza pública, porque siempre he tenido claro a que clase pertenezco y a cual no. Alguien que se va a la calle como 8.000 personas más en el País Valenciano. Alguien que sabe que su carta de despido está escrita desde enero. Alguien que ha dado toda la energía que tenía y que no tenía en tratar de mover a un sector donde el conformismo, la falta de conciencia de clase, el aburguesamiento, la falta de empuje, tras años de desmovilización, nos ha llevado a donde nos lleva a muchos: al matadero del paro, a no volver a trabajar en nuestra profesión posiblemente.

    En 30 días dejaré mi puesto de trabajo para no volver más. Puesto de trabajo que me encantaría defender con uñas y dientes, con arrojo minero, pero donde soy consciente que solo somos cuatro gatos los que estaríamos dispuestos a imitaros. He llegado a llorar amargamente, como un débil, como un derrotado, de rabia e impotencia, ante el triste panorama que se vislumbra. Ante la desdicha de comprobar cómo las protestas que realizábamos nosotros tenían un tinte festivo y creativo que no ha servido para nada. El 30 de junio nos vamos a la calle. Como se dispuso en enero. Como si no hubiéramos realizado 11 manifestaciones, tres encierros, miles de horas de concienciación, cuatro días de huelga…. Como si siguiese siendo enero, ese enero en el que nosotros pasamos a pagar el pato de lo que otros habían robado, mangado y saqueado en nuestra tierra valenciana.

    De todas formas, me repongo con facilidad. No me rindo. Lucho por concienciar en mi trabajo, aunque a veces me decepcione ver que choco contra mil paredes. Contra un colectivo donde muchos de sus miembros, teniendo un sueldo más modesto que tú, se creen de una clase media a la que jamás han pertenecido. La clase media no se va al paro. Eso lo sabéis muy bien en la mina. Eso lo sabéis muy bien en Mieres, en Pola, en Cangas, en Astorga, en Ribadesella. También en León y en el Bierzo, como en Teruel y Aragón. Mi tarea de concienciación es dura e ingrata: soy despreciado, insultado, menospreciado, tachado de radical y de “antiguo”. Lo moderno es hacer una manifestación con folclore. Cualquiera con dos dedos de frente ve para que ha servido esas manifestaciones que la prensa del poder aplaude.

    A casi treinta días de irme a la calle, tú tienes la culpa de haber cargado de energía a este trabajador de la enseñanza. “¡Que exagerado!, dirás. No creas que exagero, compañero minero. Compañero si, compañero, porque tengo claro que tú y yo pertenecemos a la misma clase. Que yo no soy “clase media”. Soy como tú. Recibo un salario por mi trabajo, si trabajo comeré este mes y el que viene, si me echan igual no tengo para poder comer… Nos parecemos mucho, aunque a veces algunos piensen que no.

    Y es que habéis conseguido despertar mi aprecio y mi admiración. No exageraría si os dijera que también mi más profunda veneración. Esta vez se me han saltado también las lágrimas, pero de orgullo. De admiración. He seguido muy de cerca, a través de las redes, todas las movilizaciones. Todas vuestras protestas. Viendo el coraje y el arrojo al defender vuestros puestos de trabajo, que es lo que deberíamos hacer todos y todas en este país.

    La valentía de mirar por vuestras condiciones de vida y la de los vuestros, en lugar de tener complejos de “que dirá la tele o que dirá la prensa”. Os han silenciado y machacado, criminalizando vuestras reivindicaciones. Pero eso os ha dado igual, porque la prensa del poder no os da de comer. Vosotros tenéis claro que coméis del puesto de trabajo y eso os lleva a defenderlo como toca y a luchar como toca. Nunca los acomplejados han conseguido nada, a la vista está en los libros de Historia que yo enseño a mis chavales.

    Sois verdaderamente admirables. Habéis declarado la huelga indefinida, sin plantearos si perdíais un día el salario, como muchos hacían en mi centro de trabajo, repitiendo como papagayos que “una huelga no servía para nada”. Pero una huelga no para montar una tamborada o una marcha de la música, sino para deleitar con música de lucha a los que apaleaban a los estudiantes del IES Lluis Vives. A esos que, ante vosotros, se postran a vuestros pies porque os temen. A esos sucios mercenarios del Estado que se ensañaban con los estudiantes pero que estaban acojonados y nerviosos ante vuestra firmeza y empuje. A esos que temblaban al oir vuestros decididos pasos sobre las autovías del norte y del centro.

    Ayer en Madrid disteis una nueva lección de dignidad. De dignidad de clase y de dignidad como personas. Cuando os hicisteis notar en la capital del Estado. Cuando Madrid entera y el estado supo que vuestros pies caminaban sobre la capital. Recuerdo vuestros lemas, recuerdo lo que “no estamos indignados, estamos hasta los cojones”. Se me ha quedado grabado cuando recriminabais a la Policía por dejar a su compañero Policía herido desprotegido. A pesar de que son nuestros rivales, deportividad. La que ellos no tuvieron, como las ratas que son, cuando fueron a traición a detener a un manifestante cuando estaba cerca del autobús, entre nueve, sonriendo de forma repugnante y haciendo comentarios despectivos ante “la caza que habían organizado”. El que es persona, actúa como tal; el que es un miserable mercenario, también. Y todos pudimos verlo.

    Sólo me queda darte, aunque no lo necesites, mis ánimos y mandarte desde Alicante un caluroso abrazo, deseando que consigáis para vosotros y vuestras familias todo aquello que reivindiquéis. Porque sois ejemplo. Sois la vanguardia y el ejemplo a seguir en todas aquellas movilizaciones que existan. Aunque los acomplejados y los alienados ladren y os insulten. Sois el ejemplo de cientos de miles de trabajadores.
    Yo trabajo en un sector en el que hay gente con vuestra misma voluntad, pero somos pocos, de momento. Por ello, este profesor, hoy, es un alumno con ganas de aprender de ti, de tu forma de luchar, de tu grado de concienciación. Porque en este caso los profesores de la lucha sois vosotros. Y nos habéis dado a todos, a todos los trabajadores y las trabajadoras, una lección muy importante. La lección de cómo se defiende lo propio, de solidaridad, de firmeza astur-leonesa, de valentía dinamitera, de coraje obrero.

    Simplemente, para acabar, agradecerte que hayas leído esta misiva y la hagas llegar a todos esos “profesores de la lucha” de la minería. Aquí, un alumno profesor que os admira y os respeta.

    Un saludo cordial de un compañero, trabajador de la Enseñanza Pública, llamado Julián Jiménez. “

    Responder

    Neo Reply:

    Cuanta razón tiene respecto a la gente desclasada … estoy harto de ver a gente que se cree en una esfera a la que ni pertenece, ni difícilmente pertenecerá porque, salvo milagro, ni tendrá oportunidades ni le aceptarán.

    Ejemplo:
    El sindicato de médicos nunca ha ido a ninguna negociación porque nunca lo han necesitado, tampoco por solidaridad … ahora que a ellos les afectan también los recortes acusan a los sindicatos de personal sanitario de negociar a sus espaldas … y me cuentan que era patético ver a a algunos en las manifestaciones y los paros de esta semana porque nunca han estado en ninguna movilización … estarán desentrenados.

    Responder

  31. Pucela:

    httpv://youtu.be/-atcxVNNHmo

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Valde?

    Responder

  32. Bing-delberg:

    “Si las mayores fortunas del mundo, los que manejan los hilos del poder económico efectivo, se reúnen a puerta cerrada en un lugar recóndito y el común de los mortales no sabe absolutamente nada de lo que allí ha sucedido. Este es el motivo de que se conociese su existencia a raíz de las “teorías de la conspiración”. Sin embargo, este año ha habido un claro cambio de estrategia, para pasar a ser algo que la gente perciba como “habitual”.

    Es exactamente lo que sucede desde 1954 con el Club Bilderberg, un foro al que anualmente asisten entre 120 y 150 personalidades de la política, las finanzas y la comunicación para tomar decisiones cruciales que, según muchos, son las que de verdad mueven el mundo.

    Todo es discreción, secretismo y opacidad alrededor de Bilderberg. El escenario escogido, que varía en cada edición, se convierte en una fortaleza protegida por tierra, mar (si lo hubiera) y aire. Todas sus ponencias y deliberaciones son a puerta cerrada, no se permite el acceso a los medios (excepto los directores y editores que se cuentan entre los invitados) y no se publican conclusiones.

    Hasta hace unos años, la lista de invitados también permanecía oculta. Se producían filtraciones, los reporteros más aguerridos se saltaban las medidas de seguridad, y al final se acababan conociendo algunos nombres. Pero la mayoría salían de allí como habían entrado: en el más absoluto anonimato.

    Finalmente, el propio club decidió publicar los nombres de los asistentes. Era una forma de evitar suspicacias en años electorales, cuando los candidatos a presidir potencias como los Estados Unidos podían sentir la tentación de dejarse caer por Bilderberg y negociar unos cuantos apoyos cruciales.”

    Responder

  33. https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/481166_231113023671784_128427717273649_406445_740155784_n.jpg

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pozín.

    Responder

    Albert- Reply:

    No No.
    Si Mubarak fuera español no le habría pasado nada. De indemnización nada, ¿para qué? teniéndo ya su asignación millonaria anual, además de los medios y personal de los ministerios, la empresa pública Patrimonio Nacional y demás “añadidos” incontrolados para su disfrute.
    Seguiría campechano en su puesto. Abatiendo elefantes, osos, y disfrutando a cuerpo de rey.

    Responder

  34. El pobre Mariano mendigando una ayudita de donde sea y viene el Bigotes y zas-en toda la boca

    http://es.eurosport.yahoo.com/02062012/47/eurocopa-2012-bosque-tarda-responder-rajoy.html

    Por cierto, el ex-director de banco del velorio del otro dia también manifestó que “el pueblo necesita una alegria y ganar el furgo iria muy bien”. Me dió la impresión que cuando le dije que pan y circo siempre han funiconado no le hizo gracia….

    Responder

  35. Aquí, Albéniz, te has equivocado totalmente. Normalmente aciertas de lleno en todos los artículos, pero en este te has resbalado. Los macrohoteles y macrourbanizaciones sólo producen riqueza para los cuatro especuladores de turno y los políticos compinchados. Para los demás, empleos de camareros, de limpiadoras, de jardineros, y además por dos duros. Y como colofón, playas destruidas, paisajes arruinados, aguas fecales…, miseria.

    Responder

    The_Boss Reply:

    No me he explicado con claridad. Por supuesto que no creo en los superhoteles y en las macrourbanizaciones, y menos en playas vírgenes, y menos en estos tiempos. Lo que quería decir es que la gente que vive en estos lugares, naturalmente privilegiados, necesita un futuro. El ladrillo es una mierda y está acabado, pero la gente necesita creer en algo. Para poder vivir como todo el mundo, como esos que llegan en verano a pasar unos días con buenos coches y dinero en el bolsillo…
    Un saludo!

    Responder

    hoplita Reply:

    Te entiendo, y por supuesto sé que todo el mundo tiene derecho a vivir a gusto. Pero esto no es precisamente lo mejor para Cádiz, ya se hizo otras veces (Puerto Sherry) y resultó un rotundo fracaso. Por otro lado el turismo de tarifa es en un 90% relacionado con el surf y curiosamente todas las tiendas y negocios del sector son regentados por alemanes. En fin, esto es complicado, y habría que sentarse a pensar como actuar. Lo que no se puede hacer es permitir que un alcalde (conocido como Dr. transfuga) y los cuatro constructores de turno, decidan, una vez más, el futuro de los pueblos. Un saludo, gracias por responder, tienes un blog magnífico.

    Responder

  36. No estoy de acuerdo. No me parece que la elección sea entre tener trabajo o playa virgen; me parece un discurso muy populista. Trabajo habría como mucho durante un par de años, como albañiles, para unos cuantos, y depués como camareros y limpiadoras para otros cuantos menos todavía. Está por ver si esos trabajos los obtendrían los tarifeños por alguna extraña ley de proximidad o más bien irían a parar a mano de obra más barata e interesante, como los marroquíes o europeos del este. A cambio, el paisaje estaría jodido para siempre. Como siempre, como soldados africanos, los lugareños obtendrían en todo caso las migajas del hombre blanco (en este caso alemanes y británicos que vienen a morir a Andalucía). Estas son las maravillosas fórmulas que el capitalismo salvador de ladrillo y pandereta nos propone. En lugar de propuestas sostenibles, arrasar, parcelar y asfaltar el campo. ¿Qué pasará cuando el último metro de costa esté finalmente alicatado?

    Responder

    The_Boss Reply:

    Construir no es la solución, desde luego. Pero dejar esa zonas, de España o de África, como lugares olvidados para disfrute de unos pocos me parece injusto. La gente de Cádíz, o de Virunga, quiere vivir mejor, y tiene derecho. Mantengamos esos lugares protegidos, pero ofrezcamos algo a cambio a sus habitantes… Un saludo.

    Responder

  37. If you have any questions pertaining to where and ways to utilize web site ( super fast reply ), you can contact us
    at the web page. Place the back of both wrists
    at the bottom of the chin. Those who want to get rid
    of such problems must have tried various anti-ageing products,
    but found no result.

    my site … long beach airport

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Ecología de salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>