La Pantoja canta

“Soy una simple cantante que os ha servido de puta madre”, grazna la Pantoja en la entrevista que lo está petando en Antena 3. La Pantoja ha visto la luz en la corrupción lampante que asola el país. No está sola en esto, y se viene arriba hasta el punto de compararse con la realeza: “soy como la infanta, pero sin sociedad a medias. ¿Por qué a ella no le pasa nada?… Si todos los españoles fuéramos iguales, por qué al señor Urdangarín se le han quitado tantas cosas… ¿Por qué no se le ha detenido, por qué no se trata a todos los españoles por igual?”.

La entrevista no estará incluida, se lo aseguro, en las próximas ediciones del libro “Las grandes entrevistas de la historia” (Aguilar), el clásico de Christopher Silvester. Sin embargo quizá forme parte de los manuales de supervivencia de televisiones chuscas de bajo costo. Realizada por teléfono en el pasado mes de febrero, con la Pantoja caliente llamando como aludida tras finalizar un programa, la entrevista terminó guardada en un cajón. Recuperada estos días, resulta que la charla entre el equipo de “Espejo público” y la tonadillera es un prodigio de rentabilidad económica: con presupuesto cero, está valorada en un millón de euros.

¿Un millón de euros? En eso cifran la rentabilidad de la conversación, un alarde de victimismo y chulería. Sí, quizás sea una choriza, viene a decir la madre de Paquirrín, pero ¿quién no lo es en este país tan maravilloso que tanto me quiere?

En España hemos pasado en muy poco tiempo de los debates de Balbín en “La clave” a los de Jordi González en “La noria”. Una decrepitud que se ha notado incluso en el género entrevista, donde hemos ido de un Jesús Quintero, en ocasiones brillante y en otras patético, a una llamada telefónica emitida meses después con una imagen fija de fondo. Televisión estática y antiestética.

P.D.

Pastora Soler ha dicho, nada más llegar del festival de Eurovisión, que quiere grabar “Quédate conmigo” en inglés. Por si el tema de Gibraltar no hubiese tensado suficientemente las relaciones entre España e Inglaterra, ahí tenemos a Pastora amenazando con lo que podría suponer el comienzo de un conflicto bélico. Existe la posibilidad, bien es cierto, de que los británicos, horrorizados por el esperpéntico estruendo, abandonen la roca a la carrera. En ese caso habríamos descubierto una eficaz arma de destrucción masiva, que tendría un sinfín de aplicaciones. Por ejemplo, traducir la canción al francés y darles donde más les duele a aquellos que se burlan de España con sus guiñoles

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3ZQG2GkdklQ

Un motivo para NO ver la televisión

American Aquarium

CD: Live in Raleight.

En esta joven banda de Carolina de Norte hay algo de Marah, algo de The Band, algo de Springsteen, algo de Credence, algo de Drive By Truckers… Con estas credenciales es evidente que no puede sonar mal en directo. “Live in Raleight” recoge a la perfección la fuerza del grupo liderado por B.J. Barham. Llevan juntos solo desde 2005, pero ya han grabado media docena de discos formidables. Éste es perfecto para introducirse en el sonido muy americano (country rock, americana, rock sureño).

Tags: , , , , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. La mujer tranquila

    todos viendo el fútbol? ah, no que se ha acabado ya!

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno… furgo, lo que se dice, furgo, no.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    fu… qué?

    Responder

  2. FERROL PETA!!!
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/30/galicia/1338389020_266729.html

    Responder

    Pepa Reply:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/05/30/movilizacion-naval-ferrol-antesala-convocatoria-comarcal-10-junio-futuro-sector/00031338369850099818397.htm

    Que como no es Madrí, ni portadas ni na…¡como si no pasara!

    Responder

    Pepa Reply:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/30/galicia/1338376672_484964.html

    Responder

    Pepa Reply:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/30/galicia/1338403123_477312.html

    Sorry Boss :oops:

    Responder

    The_Boss Reply:

    Sorry de nada, Pepa. Pues en Ferrol son de la vieja guardia, no tan comedidos como maestros y médicos. Barricadas, etc.
    Pero tienes razón, como no es Madrid….

    Un beso!

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya que no te molesta…
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/29/galicia/1338302705_135296.html

    …es que me emociono y tó.

    Un beso viril de esos!

  3. Boss, del torero a la tonadillera, ¡estás que le sales! Mañana espero tu análisis de gran hermano la re-vuelta. [Jeje, que gran título] Todo un alarde del análisis del l̶a̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ postmodernismo televisivo español.

    Aunque a mi me van más las ideas Chomsky respecto a lo post-moderno.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Eres un esquisito con lo de Chomsky. Ni Bertrand Russell, ni Michel Foucault, ni Jacques Derrida. Todo está en Jesulín: la vida es… como un toro.
    Un abrazo!

    Responder

    Ernesto Reply:

    ¡Jezulín eh mi profeta, nada me falta!

    Y sí, soy bastante sibarita, por eso leo este exquisito blog. Ya que humildes tus lectores, no podemos aspirar a retirarte con una pensión de 14 millones de euros, por lo menos te dedico un par de temitas por tantos momentos que nos ha dado de diversión, risas, enfado y estímulación intelectual:

    [Para el intrépido lector ajeno al idioma inglés, la primera canción habla sobre el consumismo y la soledad en la tan poblada ciudad, bajo las luces de neón. La segunda me preocupa, supuestamente habla del comienzo de la guerra civil española, pero yo cada día la veo más actual]

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué buenas canciones, Ernesto. Gracias.
    If you tolerate this, then your children will be next“. Una frase que deberíamos decirnos a nosotros mismos cada mañana. ¡Actuemos!

    Responder

  4. El marido de Cospedal cobrará 4.000 euros por cada reunión mensual en Iberdrola
    http://www.dclm.es/noticia.php?id=7738

    Responder

    Fachita Reply:

    Jolines, Y donde se mete el hombre? No puede trabajar en nada? Es como el hijo y la hija de Chaves. O no? Ah, no, es verdad, que esto es una de indios.

    Responder

    tercoempeño Reply:

    Una cosa es trabajar y otra llevárselo muerto. ¿No te parece? Una vez al mes te sientas en una gran mesa de caoba y te dan 4000 leuros… joder… y no te contratan por ser titulado en algo, si no por ser el “churri” de una “dominatrix” manchega incrustada en el poder que puede ayudar a la susodicha empresa a tener información privilegiada o a legislar a su conveniencia, eso entre polvo y polvo, si de follar se tratase. Ni menos ni más. Se llama endogamia lucrativa.

    Saludos.

    Responder

  5. Pos mira, matemos dos banqueros de un tiro (que los parajitos no tién curpa de ná)
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/torero-que-parece-1851681

    Responder

  6. Viendo el Intermedio esta noche, la indignación, la rabia y la mala hostia han podido más que la sonrisa o la risa. El motivo, primero la gusanera de la trama de la ONG investigada en Valencia, que se desarrolló estando de consejero el actual portavoz del PP en las Cortes Valencianas, en la que se revelan las conversaciones de los hermanos Tauroni grabadas por la policía:
    “En una de ellas, Augusto César Tauroni o “Mister X” para el resto de implicados, le pide a su hermano “priorizar lo nuestro antes que lo de los negratas”. En otra, cuando empieza a escasear el dinero, recalca “los de allí que se mueran”. Los hermanos Tauroni tejieron una red de obtención de subvenciones de la Consejería de Solidaridad de Rafael Blasco a través de ONGs, que contó con la “colaboración necesaria” de distintos cargos de la Consejería. Gran parte de la cantidad aprobada jamás llegaba a los proyectos para los que habían sido concedidos. Entre ellos un hospital en Haití tras el terremoto, y otros en Nicaragua, República Dominicana o Camerún.”

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/trama-ong-gasto-apartamentos-lujo-yate-dinero-pobres/csrcsrpor/20120529csrcsrnac_10/Tes

    Y también han hablado del padre de Rato (de tal astilla tal palo, también quebró un banco) y de su hermano Ramón y de su tío Faustino, condenados en el 67 por el Juzgado Especial de Delitos Monetarios, por evadir dinero a Suiza, a tres años de cárcel y multas de 176 millones de pesetas, el primero, a dos años y 44 millones el hermanísimo Ramón Rato Figuredo y a una multa de cinco millones, por cómplice, el tío paterno Faustino Rato Rodríguez San Pedro.
    Y de Bankia, a la que entregaremos veintitantos mil millones (que nos están atracando sin saber por qué) y a cambio regalan un juego de sartenes (en el Intermedio). En la realidad te regalan una toalla de Spiderman si aumentas 300 eurillos la cuenta.

    Y otro pufo de Undargarín, y lo mal que lo pasa su esposa, y el Dívar.
    Mientra uno se entera de que prisión para huelguistas del 29M y desalojo de estudiantes, desahucios, Roche no provee medicinas al Hospital de Cuenca, y muchos tristes y lamentables etcéteras.

    Todo resulta tan intolerable, tan repugnante. La mierda no es que nos llegue a las orejas es que nos está sepultando, joder, qué impotencia!.

    Responder

    Xavi C. Reply:

    Sí, yo también vi ayer el programa y me indigné otra vez. Ya no me puedo indignar más, tanta mierda sobre nuestras cabezas agota, tanta estupidez entre mis paisanos asombra, tanta chulería ante la evidencia vence.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aunque nos parezca que no, aún nos queda mucho margen para la indignación. Y lo peor de todo es que lo saben. Aún no hemos llegado a la violencia, que marca un límite verdaderamente elevado de indignación. Pero no el máximo, porque la violencia puede ser moderada, grave o extrema.
    “Si no hay evolución, habrá revolución” (Mayor Zaragoza).
    El verdadero reto de los gobiernos “liberales” hoy es bandearse por el estrecho límite entre la pasividad de la ciudadanía y su indignación. Los ciudadanos delimitamos ese límite y por él es por donde van a caminar. Que ese límite se lleve hacia el lado que queremos depende de nuestra capacidad de movilización. Si no nos movilizamos masivamente ahora, en paz, las movilizaciones serán más tarde, pero mucho más traumáticas, violentas.

    La mejor manera de luchar por la paz hoy es luchar contra la injusticia. Todo lo que no sea luchar por la justicia hoy será causa de las desgracias del mañana. Quizás nos arrepintamos dentro de unos años de haber dejado que las cosas se deterioraran tanto. Quizás tengamos que pensar eso ante situaciones desgraciadas e irreversibles en nuestras vidas, y tener que sentir entonces el peso de la responsabilidad de nuestra inacción de hoy.

    Responder

    Neo Reply:

    Más claro … agua.

    Responder

    Pepa Reply:

    A veces me devuelves la fe en el ser humano…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)
    Pues ayer no salió adelante nuestra moción para que la Iglesia pague el IBI y las basuras en mi pueblo. :( Llegué a creerme que podía ser. Habrá que volver a intentarlo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tienes razón en mantener una mirada a la esperanza, porque eso es también de lo más grave que se está haciendo, y es joder las ilusiones y las ganas de una vida mejor de la gente.
    Y, peso a todo, sigo creyendo que la civilización es más que el ansia de dinero, de lujo y de vicio, como aseguraba Ciorán (espero que Valde me disculpe la cita, que no le gustan) pero es que días como ayer u hoy me la hacen recordar y preguntarme hasta qué punto tenía razón.

    qq Reply:

    +todo. Siento que no prosperara la iniciativa del IBI :-( . Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No todo está perdido, amigo: se rechazó la urgencia, lo cual no quita que se pueda tratar en el siguiente pleno ordinario como propuesta. Aún hay esperanza… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Bien, esa es la actitud …

    COHAL Reply:

    Amigo y vecino Cucumber, no quiero terminarte de dar el día, no se si has oido a Dívar hoy……

    LITERAL

    “no han sido hoteles de lujo sino hoteles de 4 estrellas”

    atenuante?

    Responder

    Neo Reply:

    A ver, las imágenes que pusieron en tv no pertenecen a un hotel de Puerto Banús, son del Marbella Club, que es un *****GL (5 estrelals gran lujo), que está como a 4 kms. en la CN340 en dirección Marbella.

    Así que o las imágenes están equivocadas o Dívar sigue mintiendo como un bellaco.

    ¿Qué probabilidad es más alta? No estoy seguro, pero si el hotel fué un 4 estrellas tipo NH no veo porqué no quiere explicarse, aunque también hay que decir que un NH cuesta entre 100 y 200 €/noche de media … y si tanta pasta se gastó acabaría con las existencias de 50 minibares o tendría problemas de gota con el atraque de langosta.

    Todo esto huele muy mal, me recuerda el caso de cierto periodista, ¿Martín Prieto?, que desapareció y se pensaba que lo había secuestrado la ETA, luego fué bastante bochornoso el tema.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Dívar dirá lo que quiera, pero los hoteles están publicados en varios medios: Marbella Club, Puente Romano, Torrequebrada…

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/10/actualidad/1336681515_718147.html

    Así que se puede comprobar que, efectivamente, como él dice “eran de cuatro estrellas y bastante económicos” y, sobre todo, hay que tener en cuenta una importante precisión: “una cosa es que el restaurante pueda ser más o menos lujoso, y otra el precio del servicio”. Aquí está el quid de la cuestión: iba a hotelazos pero se tomaba una aceituna. O eso, o le invitaban los amables hosteleros…

    Responder

  7. Boss, gente. Olvidaos de Gran Hermano
    La proxima kagada que llenará nuestras pantallas será esta
    http://blogs.20minutos.es/rosyrunrun/2012/05/30/habra-version-espanola-de-jersey-shore/

    Y el original es 100 veces más entretenido que GH, con eso está dicho tó

    Responder

    Cucumber Reply:

    Al inefable Larrosa ya se le había ocurrido esto hace un año, según comenta él mismo en la noticia. Otro genio español desperdiciado por no haber nacido en EEUU.

    (No fue hace poco que quitaron un programa chino de suicidios en directo?. Si nos pusiéramos a buscar programas abyectos por las teles del mundo mundial, lo fliparíamos, así que hay cantera y no quiero dar ideas a los patrios programadores de tv)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Da miedito…

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo vi algunos capitulos en la MTV (en Finlandia). Al principio me quede pegada a la tele, completamente fascinada, sin entender nada de nada. Es como ver un documental sobre la vida en Marte. De hecho, estaba tan sorprendida que vi el show mas de una vez, y me costo de 2 a 3 capitulos entender un poco lo que hacian los concursantes (?). Mas tarde, no se como, me entere de que eran guidos. Entonces tire de internet y todo empezo a tener un poco mas de sentido…bueno, en realidad, no tiene ni pies ni cabeza, pero al menos fui capaz de entenderlo mejor.

    Responder

    Selito Reply:

    Exacto. Yo lo veo a veces por las noches, cuando me canso de zapping y es lo que tú dices: alucinas de las formas, los comentarios, lo que hacen y dejan de hacer. Es como un zoo frikie, pero que te obliga a mirar quñe hacen ahora los monos.

    En todo caso, ni punto de comparación con GH en ningún aspecto.
    Lo que hagan aqui si será una cagada seguramente a medias en tre GH y vaya a saber qué.

    Responder

  8. Entre Ferrol que me lo están matando (Spain is different pero Galicia no veas), ver los sueldos indecentes que cobra gente más indecente aún y leer las andanzas de los Rato me voy para cama de un contento…

    Responder

    Pepa Reply:

    Oye Pitu… la foto… eres tu?

    Responder

    Pitu Reply:

    Ja ja, nooo… es Rutger Hauer en Blade Runner, la escena final donde se muere después del impresionante discurso. Sólo compartimos color de pelo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Aaah.
    Me parecia un poco masculino… pero no me atrevi a decir nada, por si acaso… :D

    Responder

    Pitu Reply:

    ¿Mejor así? Igual de blancucha, pelo rubio…la neurona no se ve pero juro que está por ahí…

    Responder

    Pepa Reply:

    Tu cualquier trapito que te pongas…

    Selito Reply:

    Pitu, Hauer te resultaba demasiado marimacho y South Park no pega con tu cyberpersonalidas tranquila…

    No te complica, se tú misma, una fotino de perfil y quedas perfecta….. Es una idea… Para nada interesada, eh? :)

    Responder

    Pitu Reply:

    Huy no, de perfil no, que mi napia es considerable, me vendría bien una estilo pekinés.

    Responder

    Selito Reply:

    Con correa, sin afeitar y sentá en una silla de maera?

    Pitu Reply:

    Sólo la nariz, así, chatina, la mía es estilo Letizia antes de operar. Lo de la correa lo hablamos otro día.

  9. tercoempeño

    “¡Y si después de tanta historia,
    sucumbimos, no ya de eternidad,
    sino de esas cosas sencillas,
    como estar en la casa o ponerse a cavilar!”

    César Vallejo.

    Responder

    COHAL Reply:

    Cavilar, con un copazo, un cigarrito y…clapton

    Responder

  10. Hoy me quedo con al postdata, Jefe. Me troncho. :D

    Responder

  11. ¿Alguien puede confirmar la noticia de que Bankia es propietaria de la mitad de los terrenos de El Palmar en Tarifa? Si finalmente así fuera estaríamos uniendo los puntitos.

    El falso dilema con que muestra la noticia El País: “urbanización o paro” … cualquiera que haya estado una sola vez y más de 3 días en la zona sabe a la perfección que con el viento que sopla ahí no es el sitio idóneo para ir de vacaciones, puedes estar en pleno agosto 15 días sin poder pisar la playa con lo que estaríamos antes un montón de cemento deshabitado.

    Habría que atacar desde cualquier medio a Ana Sosa y su marido, que veranean cerca a tope para que no estuvieran tan cómodos promoviendo esta locura.

    Responder

  12. Va a parecer que es más de lo mismo por mi parte, pero hoy, sí que sí, es imprescindible leer Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/comision-de-investigacion/2330

    Responder

    Selito Reply:

    De lo mejor que ha parido ese blog y muy arriba en los que ha parido este mismo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Así lo creo, bético amigo.

    Responder

    COHAL Reply:

    lo que me he reido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ han entrado en el despacho y todo porque entre las risas y las toses tabaqueras (día internacional SIN tabaco y lo estoy celebrando a base de bien) se habian asustado

    tremendo si señor

    Responder

    qq Reply:

    Repito aquí mi comentario en Telematón: Pese a lo cansadísimo que estoy, y a la semana que llevo, has conseguido que me brillen los ojos y me tire sonriendo mudo un minuto con cara de tonto. Que lo sepas: GRACIAS. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Parecería que estuvieras describiendo mi pinta de esta mañana, Qq.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Alguna relación vuestros cansancios? ¿os habeis presentado voluntarios pa limpiar el rincón o argo? 8)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me refería al brillo en los ojos, la sonrisa y la cara de tonto. :)

    Responder

  13. ¡Joder, qué susto me acabo de llevar! Veo hoy a un paciente que tiene como antecedentes familiares “Hijo de Neo.” ¡Leches!
    Sigo leyendo: “Hijo de Neo.testicular” ¡Dos leches! ¡Claro, se es hijo por cojones!… Ah, no, que es mala redacción. Debería decir “Hijo de paciente con Neoplasia testicular”

    Moraleja: Si hay un lector de este blog del que puede decir que todo en mi trabajo me recuerda a él ese es Papa Neo-el…. ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Como diría aquel:

    “¿¿Te estás osesionando conmigo?? ¿EH?? ¿¿Te estás osesionando conmigo??”

    … XDDD

    PD: ¿susto tu? susto yo, que me estabas endilgando un hijo no reconocido por ahí … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Es que tienes un nick mu oncológico, chaval, que le voy a hacer….. Es que, además, hablamos así “tiene una neo de mama, una neo de pulmón, de próstata….”
    Si fueras mujera la coincidencia ya sería total…. XDD

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y quién dice que no acabas de descubrir mi género? XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Espera, que lo confirmo en un tris…. :mrgreen:

    Responder

  14. Pantoja: “¡¿Por qué no se trata a todos los españoles por igual?!”

    Porque la justicia no es lo mismo que la igualdad. Ya lo dijo Aristóteles: “Hay que tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales”. Pretender algo distinto es un contradiós.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué caramba: pues voy a darte toda la razón, Irene (sin que sirva de precedente). Y las gracias por tu última palabra (Qq: ¿te parece merecedora del título del día?). La injusticia consiste en tratar mal al que se merece el bien, pero también en tratar bien al que no se lo merece.

    Responder

    qq Reply:

    Hum, me gusta más ‘sindiós”. Además, yo la uso mucho. Respecto al argumento de Irene, como le piden más abajo, estaría bien que lo desarrollara un poco, porque lo que dice es ampliamente interpretable. Es evidente que la justicia no es lo mismo que la igualdad, pero a mí me parece igualmente claro que la justicia debería ser igual para todos. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Asín’a eh!

    Responder

    Pepa Reply:

    Y puedo preguntar… que consideras igual y desigual?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me parece que la frase de la Pantoja y la de Aristóteles se refieren a cosas distintas. Una cosa es ser iguales ante la ley (y esto no es así, como ya se ha comentado por aquí -no hay más que acercarse a cualquier prisión para ver la extracción social predominante de los reos-), y otra muy diferente tratar de paliar las situaciones de desigualdad para lo que habría que ir hacia una redistribución mas justa y adecuada de los recursos, algo que tampoco se produce como debería.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, tienes razon.
    Yo quiero saber a que se refiere Irene. Fuera de contexto es una frase muy ambigua. Puede aplicarse a cosas muy distintas. Por ejemplo, puede entenderla como la justificacion de la politica social (ayudar mas al que menos tiene) o de todo lo contrario (justificando la oligarquia). Yo no puedo hablar sobre Aristoteles (mis conocimientos sobre el son muy basicos y, personalmente, no le tengo ningun aprecio), pero me interesa como lo interpreta ella.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo creo que Irene ha arrimado el ascua a su sardina y de alguna forma mezcla churras con merinas (y eso si paso por alto la sensación que me ha dao, subiendo del fondo de sus palabras, de cómo van a ser lo mismo un duque que una tonadillera, un prócer que un pelao)

    Y creo que estos dos aforismos de Stanislaw J. Lec vienen mejor pal caso pantojil:
    “Apártate del camino de la justicia, es ciega” y “La administración de injusticia está siempre en manos apropiadas”

    Responder

    IRENE Reply:

    Pepa: El contexto es muy claro. La Pantoja exige de los jueces el mismo trato que la Infanta con la extravagante justificación de que los españoles somos iguales ante la ley. Pues claro, pero ¿son idénticos los casos?, ¿qué sabe ella?, ¿qué sabemos nosotros? Lo de la Pantoja es un berrinche histérico. Más a más: es que ni siquiera está pidiendo justicia, sino todo lo contrario: entiende que la Infanta ha recibido, o está recibiendo, debido su alta dignidad, un trato de favor ¡que ella también reclama para sí! Tracatrá.

    Responder

    IRENE Reply:

    Cucumber: Que la extracción social de los reos no sea representativa de la sociedad no creo que ponga en duda el principio de igualdad ante la ley. La pregunta es: ¿las personas que están en prisión han delinquido? Dirás que no están todos los que son ni son todos los que están. Muy bien, pero… ¿eso lo tendrá que decidir un juez o nos constituimos en horda vociferante y, prejuicios, declaración del IRPF y titulares de prensa mediante, fallamos a través de twitter? Sí, lo sé, la Justicia es perfectible, como todo lo humano, pero es lo mejor que tenemos. Y cualquiera con dos dedos de frente debería, como poco, respetarla.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Que conste que la palabra “perfectible” la siento como una provocación… en el buen sentido (más sensual) de la palabra.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Respetarla? … hummm … pues depende de cuánto respeto se de a ella misma, ahora mismo bastante poco pienso yo.

    Por otra parte, me parece que es muy sano que se critiquen las cosas cuando empiecen a oler, y la justicia lleva mucho tiempo con un tufillo que asusta. Criticarla no la desvaloriza sino todo lo contrario, la mantiene alerta para que no se acomode y se perfeccione.

    Dívar/De Urquía/Etc mediante … of course.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Sorie, Sorie!!!.. sabes latín?

    Responder

    IRENE Reply:

    Hesplendido: Lo siento, pero más allá de los latinajos de una persona con una cultura general normal, no sé latín. Pero ahí está el traductor de Google para echar una mano.

    Responder

    Selito Reply:

    Respondiendo a su pregunta (y sorpresa) de ayer: ¿Yo, buscar su perfil de feisbuk? Yo jamás haría algo asi, cualuier lector de por auí puede dar fe de ello 8).
    Me limité a tomar lo que está a la vista de todos (hora está, hora no está)
    La cuestión es ¿acerté?

    Por otro lado, la pregunta no tenía mucho sentido: ¿Cómo buscar un perfil sólo con un nombre de pila, vaya usté a saber si real o no?
    ¿Que busco? ¿Sor Irene Terminator? ;)

    Atte.: Un adddddmirador

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo”.

    Responder

    IRENE Reply:

    Selito antes conocido como “El Tipo Rijoso antes conocido como Selito” antes conocido como “El Tío Rijoso antes conocido como Selito” antes conocido como “Selito”: ¿Que si acertaste? La respuesta aquí: http://24.media.tumblr.com/tumblr_ljm4kjoZoC1qdrn6so1_500.gif

    Responder

    Neo Reply:

    Touchè !!!

    XDDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDDD….. Sor Prendente… Luego decís por aqui que las monjas no tienen morbo…. XDDD… Ay, lastima no seas de verdad…

    (pss… eso es un SI, no?)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Creo que lo has pillao acertadamente. Sea un gesto a lo martini, o una peineta guarra, eso es un sí de toas toas, xdddddddd

    Responder

    Hesplendido Reply:

    :D

    Responder

  15. Hinojosas2004

    Interesante noticia “Los cazadores deberán llevar gorros reflectantes para evitar accidentes”, los cazadores ya han puesto el grito en el cielo, dicen que eso les da ventajas a las piezas, proponen, han propuesto, que las codornices y perdices lleven una banderita tricolor en la cola y los “jabalises” un casco con “pirulo” como actualmente llevan los tractores, reconocen que estas medidas no son fáciles de llevar a cabo, en el caso de las aves el problema radica en la colocación, coger un animal ponerle una banderita y soltarlo es antinatural y contrario al espíritu del cazador, ¿Dónde se ha visto semejante “tonta”?,, ha dicho Petronio Cartucho dirigente de la oposición al actual presidente de los cazadores, y en el caso de la caza mayor el aporte energético de los pirulos es el problema, aunque esto parece más fácil de solucionar implantando a los animales placas solares y acumuladores, todo ello situado en un cinturón, “ya se verá”, dijo el presidente de los cazadores, Mateo Tirito, los ecologistas creen inaceptables estas soluciones, y ya negocian, ya han conseguido por ejemplo, que las banderitas sean biodegradables.

    Responder

    qq Reply:

    Se apoya la moción. Quiero ver a Campechano I de España y V de Zimbabwe gorro en ristre. Y si es posible, que lleve también un chaleco de Tiendas Aurgi abrochado por detrás, y un par de bengalas colgadas de las pelotas. Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    … y un calcetín pegado en la nariz, para despertar empatia.

    Responder

  16. ala¡¡¡¡¡¡ a por las antig…digo futura peseta, os quedan muchas en los cajones????

    http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2706819

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo siento Cohalie pero estas frases son de risa…

    “los españoles son más propensos a abandonar el euro (…) Ya que (…) están hartos de la austeridad”
    “Una medicina que, según Lynn, irlandeses, portugueses, griegos e italianos han aguantado, pero que los “españoles no lo harán”.”

    Responder

    COHAL Reply:

    que no lo he escrito yo¡¡¡¡¡¡ :-P

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hombre, ya.. pero a veces cuando uno comparte un enlace está de acuerdo con él… :P

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    “Los españoles son más propensos a abandonar el euro”, yo soy más de adoptar, es más, si queréis abandonar algún euro yo me hago cargo, no me importa la edad, ni el color, y siquiera me echaría para atrás alguna tara, soy buena gente.

    Responder

    Selito Reply:

    Calla, calla, que tal parece que lo que nos conviene es abandonar el euro (y dárselo a Hinojosas), pero ya estamos tardando… Y lo mismo hasta no le falta razón… Por enjemplo, en Argentina y en Bolivia veo grandes posibilidades de expansión, de negocios, la fuerte amistad que nos une…. Ta’ claro, no?

    Responder

  17. pues no le falta razón a Escolar sobre la intervención ó rescate (estimo que lo estamos de facto) pero a que precio, y no estoy hablando de dinero…

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/rescate-a-espana-diez-claves-para-entender-que-esta-pasando.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias por ponerlo, Cohal. Lo he leído despacito, y ha sido muy instructivo. Sin medias tintas ni mareos de perdiz: claro y entendible. Y me da igual que lo diga Escolar o el maestro armero, son datos e información pura (y dura).

    Responder

  18. No hay nada como una noticia “nueva” para arrascar un poco al estilo de Hinojosa…

    resulta que una de als sociedades que son del grupo Bankia es una SICAV, bueno como todas las entidades, pero ojo al nombrecito de la sociedad

    BANKIA COOPERACION ETICA Y SOLIDARIA SICAV SA

    http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/SociedadIIC.aspx?nif=A-82958083

    Responder

    Neo Reply:

    Ayer leí otro titular de una noticia de un club de excelencia y rsc que decía:

    Mahou-San Miguel: Promover la actividad física entre los trabajadores mejora su salud y la rentabilidad de la empresa.

    … y sabiendo cómo utilizan las empresas la rsc no pude mas que imaginarme a la peña cargando cajas de botellines y barriles de un sitio a otro, no por necesidad de organizarlas, sino por su bien … XDDD

    Responder

  19. El final del escrito de Enric González es …demoledor

    http://www.jotdown.es/2012/05/enric-gonzalez-la-transicion-era-esto/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues sí, una cura de humildad nunca viene mal. Pero aún así y siendo verdad que nos habíamos puesto tontitos y nos creíamos ricachos, el hecho es no habíamos alcanzado ni llegado a niveles (por poner un ejemplo, en servicios sociales) como los de Alemania. Y cuando ya parecía que, nos dicen que hasta aquí hemos llegao.

    Pero, pese a lo que pueda parecer por mis anteriores comentarios, soy un optimista en cuanto a la evolución histórica, e igual que pienso que las mejoras y las ideas y los necesarios reajustes éticos van lentamente, también creo que no hay vuelta atrás, por poner dos ejemplos, la Alemania nazi no volverá y no es comparable a lo que está ocurriendo ahora o cómo vive hoy una mujer y las expectativas no tiene que ver a cómo lo haría hace treinta años (pese al paro, la crisis),

    Y, al igual que el otro día hablábamos de cuál marimandön/ona era más malo/a, yo propongo lo mismo pero a ver quién es más tonto/a. Y, amigo y convecino Cohal, no me dirás que con la Botella (que acaba de subir los parkímetros) no tenemos casi asegurado el premio a la alcaldesa más gilipollas de España. (Como decía el chiste: Vecinos, en el pueblo de al lado hay más tontos que en el nuestro, y yo digo que ni hablar, como en el nuestro en ninguno!)

    Responder

    COHAL Reply:

    Alcaldesa conSUerte…digo consorte :-)

    Un cliente mío solía decir “dios los cría y el viento los amontona”

    Responder

  20. ¿Podéis echar una mano a Laura?

    Votad en change.org y los que tengáis facebook dadle la brasa a Mango en su página.

    Gracias por vuestra solidaridad.

    Responder

  21. Hinojosas2004

    Llamadme loco pero yo en la caracola donde se supone que se oye el mar he escuchado esto:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Coñez, yo me hice unos auriculares utilizando esos que dan en los aviones y pegando dos caracolas que se te ajustan a las orejas cuando te los pones y dejé de utilizarlos porque siempre sonaba la Cabra Mecánica.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Como dice mi madre cundo hay gripe “es que anda eso”

    Responder

  22. great blog!! keep working this awesome stuff

    Responder

  23. May I simply say what a relief to discover a person that really
    understands what they’re talking about on the net. You certainly realize how to bring a problem to light and make it important. More and more people ought to read this and understand this side of the story. I was surprised that you’re not more popular given that you certainly have the gift.

    Responder

  24. Buen reportaje, soy visitante habitual de http://www.eldescodificador.com, mantener el funcionamiento agradable, y que va a ser un visitante regular durante mucho tiempo.

    Responder

  25. Tenía muchas ganas de desarrollar un pequeño comentario para dar las gracias a # nombre de host para algunas de las recomendaciones increíble que usted está escribiendo en este sitio web. Mi mirada internet considerable hasta al final ha sido reconocido con sugerencias brillantes para el intercambio con mis invitados. Yo afirmaría que los visitantes del sitio son en realidad bastante suerte de existir en una comunidad maravillosa con la gente en circulación tantos con los principios muy beneficioso. Me siento muy afortunado de haber utilizado su página web completa, y esperamos muchas veces más brillante de leer aquí. Gracias de nuevo por todos los detalles.

    Responder

  26. Este artículo sobre http://www.eldescodificador.com es digno marcar en mi opinión. Es digno de el ahorro para futuras consultas. Es una lectura fascinante, con muchos puntos válidos para la contemplación . Tengo que estar de acuerdo en casi todos los puntos hechos en este artículo. buena suerte

    Responder

  27. Su placer de comprender http://www.eldescodificador.com . Los artículos anteriores es bastante extraordinario, y me gustó mucho leer tu blog y los puntos que usted ha expresado . Me gusta mucho en aparecer de nuevo sobre una base típica, enviar un montón más en el tema. Gracias por compartir … seguir escribiendo ! los mejores deseos

    Responder

  28. Gracias por la crítica sensata sobre http://www.eldescodificador.com . Yo y mi vecino se acaba de preparar para hacer una investigación al respecto. Tenemos un robo de un libro de nuestra biblioteca local, pero creo que he aprendido más de esta entrada. Estoy muy contento de ver la información tan grande que se comparte libremente por ahí. respecto

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>