Entrevista a la corta

“Comenzamos con la visita de un hombre misterioso, guapo a rabiar, hermético y casi virgen como entrevistado: Cayetano Rivera”, dijo Julia Otero en su retorno al prime time televisivo. Y es que la legendaria comunicadora ha vuelto con un programa de entrevistas, “Entrevista a la carta” (La 1, TVE), en el que ni siquiera hace las preguntas: son telespectadores anónimos y doce personas “muy conocidas” quienes interrogan al famosete en cuestión. Así las cosas, a Cayetano le hacen preguntas la duquesa de Alba, José Bono, Falete, Esperanza Aguirre, el torero Padilla o el doctor Sánchez Ocaña. La cosa tiene buena pinta ¿verdad?

El programa arranca con un perfil del invitado. “Me hace ilusión empezar contigo… aún no sé como lo hemos conseguido”, confiesa Otero. Y comienza la sucesión de peloteo y tópicazos: “es un hombre que podría haber obtenido el reconocimiento del público sin necesidad de arriesgar la vida… sabe conciliar la tradición con la modernidad”. Entra el invitado, y queda sorprendido por el plató: “Es… como el ruedo… porque es circular”, dice, en una frase que le equipara intelectualmente con aquel Jesulín de Ubrique filósofo que nos estremeció a todos afirmando que “la vida es… como un toro”.

Otero acaba con la presentación y da paso a la rueda de preguntas grabadas. El torero debe elegir, y elige a Esperanza Aguirre, “a quien tengo gran admiración y aprecio”. Entrevista a la corta. Una mujer que está haciendo mucho por el mundo taurino, insiste Otero. En realización tocan el botón del play y habla Aguirre: “Hola Cayetano. Me gustaría saber cómo ha influido en tu vida tener una formación académica importante, y si ese paso por la universidad ha sido útil a lo largo de tu vida”. ¿Esperanza Aguirre interesada por la importancia de la educación? ¿La misma Esperanza Aguirre de los recortes y la privatizaciones? ¿La Esperanza Aguirre  que tiene previsto bajar 200 euros el sueldo de los profesores? Cayetano responde encantado: “Es importante para cualquier persona. Yo tuve la oportunidad de formarme antes como hombre que como torero. Valoro mucho la educación, y los idiomas, que me dan la oportunidad de viajar y de conocer a gente interesante”.

La entrevista es interesantísima, las cosas como son. Y alcanza momentos fascinantes cuando aparece una duquesa de Alba que, pobre, no ha entendido muy bien el juego, y en lugar de plantear una pregunta solicita una invitación: “Cayetano… te propongo que como tienes tanta suerte con tu novia que no la pierdas y que te cases con ella, que es una chica que no hay otra igual, te propongo que te cases pronto y no te olvides de convidarme a tu boda”. “No esperaba esta pregunta”, dice un Cayetano que se suma a tan surrealista espectáculo.

Cuentan que Otero es antitaurina, pero lo cierto es que lejos de dar algún signo de sensibilidad o compromiso se sumó a la fiesta: “¿Cuántas cicatrices tienes?”, preguntó. “Alrededor de las diez, pero ya no las cuento”, respondió un Cayetano sobrado. Así las cosas, el único momento que pudo parecerse en algo al periodismo fue cuando un telespectador aseguró no entender que “se maten animales por diversión”. El torero tenía prevista la cuestión: “No me gusta que se llame fiesta. Parece como que es una cosa de lo más normal. Matar animales por diversión… tengo que contradecirle. No hay ninguna persona que pueda amar más al toro que un torero. No he oído solución alternativa al tema de los toros. No es diversión lo que siento, y siento un gran respeto por el toro”.

En la recta final, Otero parece poner a Cayetano contra las cuerdas: “Tu madre era de Fuerza Nueva…”. Pues ni con esas: “Pero luego ella era muy liberal. Y yo también. Creo que todo irá mejorando”.

Ojalá. Que todo vaya mejorando, digo. Porque si empeora, esta televisión antediluviana resultará definitivamente insoportable, con sus personajes ilustres a la par que populares, sus preguntas patéticas (“¿Qué color tiene el miedo?”) y sus respuestas huecas. “Entrevista a la carta” es televisión pública, de acuerdo, pero de los años 80. Una antigualla que, lejos de renovar el género, insiste en los tópicos y desprecia el periodismo. Para colmo de males, está coproducido por Telefónica. ¿Qué pinta Telefónica en una cadena que no tiene publicidad? ¿Qué gana Telefónica, que insólito espíritu altruista lleva a esta empresa a gastar su dinero en una cadena pública?

Un motivo para NO ver la televisión

Dura la lluvia que cae.

Autor: Don Carpenter.

Editorial: Duomo Ediciones.

En “Dura la lluvia que cae” solo el final ofrece un motivo de esperanza. Las cosas no le pueden ir peor a Jack Levitt, un ex presidiario abandonado por su familia. Pero ahí está, con solo el epílogo por delante, tomándose un excelente whisky irlandés, probablemente el mejor whisky que ha bebido nunca, y que ha dejado sobre la mesa el tipo con quién se han marchado su mujer y su hijo. “No se sentía tan mal como debiera”, reconoce el autor, que ha maltratado y endurecido al protagonista hasta límites insospechados en las 342 páginas anteriores.

Este libro no es una novela negra. Es una historia de amor a los viejos billares y de desencanto por una frase nunca pronunciada. También habla de las costuras invisibles de la generación beat, de la soledad del recluso, de la homosexualidad en San Quintín y de un intento de redención. Pero sobre todas las cosas es un escupitajo en el ojo del sistema judicial norteamericano.

Igual de duro y descorazonador que “La fábrica de animales” (Sajalín), de Edward Bunker, pero mucho más brillante y mejor escrito, este “Dura la lluvia que cae” es una epopeya fatalista basada en la fuerza del destino, en la marginalidad más atroz, y en dos personajes auténticos condenados a delinquir. Una obra maestra del lumpen beat.

Tags: , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Pole!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Chic@s, tengo trabajo y diversion a raudales para ustedes vosotros. Uno de esos articulillos que me han pedido. Va de canciones dedicadas a mujeres -o con nombre de mujer en el titulo- de la historia del pop-rock (vale, si os poneis asi tambien del country). A ser posible, de las buenas las mejores, abstenerse de canciones del verano como Eva Maria o Maria Isabel. Para que lo entendais mejor, pongo un ejemplo.
    httpv://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=vcdfm0albx4&NR=1

    Gracias anticipadas.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rpO4lji8lR0&feature=fvst

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y un motivo para no ver la tv:
    La Guerra de Alan, de Enmanuel Guibert. Tomos 1 2 y 3.
    Cuando cumplí dieciocho años, el tío Sam me dijo que le gustaría que me pusiera un uniforme para ir a pelear contra un tipo que se llamaba Adolfo, y eso hice.
    Alan Ingram Cope.
    Edicions de Ponent , coleccion: COMIC EUROPEO.
    Salud

    Responder

    blackfoot Reply:

    hala y por poner una mas que seli

    httpv://www.youtube.com/watch?v=M8hbX6HteQE

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Te vas a librar porque Pepa tie razón y es preferible no poner los links, solo los nombres, ke si no… ;-P

    blackfoot Reply:

    jajajajaja,tienes razon,si nos liamos hacemos 450 comments hoy y luego se quejan si los ordenadores se cuelgan jejeje
    dejaremos pendiente una guerra de ipods :)

    Pepa Reply:

    No creo que esto sea lo que pidas,pero…No puedo evitarlo!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-nlX7P0nhaI

    Responder

    Pepa Reply:

    Rocabilly: Lucille (Little Richard), Hound Dog (Presley), Pretty Woman y Claudette (Roy Orbison),etc. Luego, estan las tipicas Susy Q, Brown Eye Girl, Lola,etc…pero esas ya te las sabes. Por la noche te busco algo mas exotico que ahora no tengo tiempo.

    Responder

    blackfoot Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=nyB-yhTiyQs

    Responder

    blackfoot Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eBxzJ8GAxkU

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esta es buenísima. Sempre Os Suaves.

    Responder

    blackfoot Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=h6P-FnvfirQ

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pene lope? … al rincónnn !!!

    XDDD

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Sabes que no puedo evitarlo XDDD
    httpv://www.youtube.com/watch?v=4nI5K0hAqR0
    httpv://www.youtube.com/watch?v=KPOvDvKYSMw
    httpv://www.youtube.com/watch?v=5kmLmjz_cFs
    httpv://www.youtube.com/watch?v=FjizizknPmw

    ¿Te busco más?

    Responder

    qq Reply:

    Unas cuantas semidesconocidas ;-) :

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GN1HkyIsyF8

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3T1c7GkzRQQ

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mg3uNETZrLg

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ltII8vqSGqY

    Y un par más realmente menos conocidas, pero que me gustan mucho:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mLVGqAqQX2E

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lxku70qNNJE

    Responder

    Pepa Reply:

    Que os parece si poneis nombre y autor y el que quiera que lo busque en youtube? Lo digo para que esto no pete…

    Responder

    CHATA Reply:

    Ahí van unas cuantas:
    – Beatles: Anna
    – Bob Dylan: Angelina, Sarah
    – Leonard Cohen: Suzanne
    – Radio Futura: Annabel Lee
    – Javier Krahe: Matilde Urbach, La perversa Leonor, Cuerpo de Melibea.

    Responder

    blackfoot Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=FBoL-DjMptk

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    GLORIA………G-L-O-R-I-A……..Morrison

    Responder

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Gloria… Humberto Tozzi :)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Yo me voy por otro palo distinto a los rockeros/poperos que poneis:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=X2gBXiz6wdA

    Presiosa cansión!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Po zín. Muy buena.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No me expliqué bien. Todas esas y cien mas las conozco. Lo que buscaba mas bien es que me ayudarais a encontrar entre todas -que son miles. v.g. solo The Beatles tienen Hey Jude, Michelle, Anna, Eleanor Rigby, Lucy in the sky…Los Stones tambien tienen unas cuantas; Angie, Lady jane, Ruby tuesday, versiones de Susie Q o de Carol tambien- algunas con una historia curiosa en su letra, o en la mujer del titulo. Podria servirme Penny Lane, curiosa cancion con nombre de mujer que habla de una calle. O Lady D’Arbanville de Cat Stevens, Gloria de Patti Smith, tambien tiene una interesante -y rijosa- letra. Henrietta, Mrs. Robinson, Barbara Ann, Black Betty, Good Golly miss Molly, Delia, Sally Ann, Peggy Sue, My Bonnie, me salen sobre la marcha…gracias por el esfuerzo de todos modos.
    Salud

    Responder

    Cucumber Reply:

    No se si servirán, viniendo del trabajo se me han ocurrido estas tres:

    Angurrienta de Daniel Melingo
    Reina Zulú de Juan Perro
    Il pericolo numero uno de Renato Carosone

    Responder

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    A ver, la próxima vez que quieras que te hagasmos el trabajo al menos explicate bien… X-P

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ahí van otra dos que creo que no habéis puesto

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Z9Y0x1jLkLg&feature=youtube_gdata_player

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OlIGh4R1vSY&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  2. Sin caer en la estrategia número 9 de http://old.kaosenlared.net/noticia/noam-chomsky-10-estrategias-manipulacion-mediatica, Gran Hermano, Sálvame, y esto es lo que mucha gente pide.

    Así es este país. Desde luego nos están dando bien lo que hemos pedido, visto lo visto y 19 millones de votos al PPSOE.

    Responder

  3. ¿Y no fue maravilloso cuando después de que la Aguirre pusiera de relieve la ‘formación’ del torero luego éste reconociera que hizo 1º de Empresariales y luego ‘cine’ en Estados Unidos?

    Responder

    Oghaio Reply:

    Formación… Deluxe!

    Responder

  4. No vi el ‘pograma’ ni nunca he oido hablar al torero este, pero por lo que decís el tío parece… deficiente?

    Responder

    Albert- Reply:

    No insultes a los deficientes. Parece torero, a secas.
    Una tipologia en declive que últimamente ha variado a futbolista de 1ª división: Niñatos ineptos e iletrados, encumbrados por la loa y los millones a cascoporro.

    Hablando de Aguirre
    QUE NO SE OLVIDE:
    10.000 millones de euros 10.000 robados a la Educación y a la Sanidad Públicas.
    Bankia ya tiene 23.500 millones de euros 23.500 del Estado, que NO va a devolver según su presidente.

    Responder

    Pepa Reply:

    La palabra que buscabas es “campechano”. :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Para valorar la palabra “campechano” en su justa medida no son válidas referencias temporales. La propongo como “Palabra del Reino”. ¿Votos a favor, Qq?

    Responder

    qq Reply:

    Yeah! Campechano I de España y V de Zimbabwe. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  5. Para cuándo una entrada sobre Singulars del Canal33? Hoy a vuelto a ser imprescindible, como cada martes.
    Sobre J Otero, lo peor ha sido esta tarde el peloteo de los tertulianos de las seis.
    Un saludo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dime que no te apellidas “Rato”.

    Responder

  6. El Tio Rijoso antes llamado Selito

    Chic@s lo de ayer fue muy divertido, marchuki por el rincón (se necesitan voluntarios pa limpiar) y todo eso pero hoy nos sosegamos, eh?
    Hay que descansar y lo de la Otero y el torero (¡rima!) da una bajonaaaa….

    Pues ha dimitido el tio del BCE, oyes, cómo os quedais, que deciais que no dimitía nadie?

    PD: Mañana es San Fernando, Patrono de Sevilla (¿te acuerdas cuando hablamos de él, Valde?), es fiesta, no curro y ando buescando plan… de tranquilos, asín pa hablar y tal….

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    ¡Pero qué dictadorzuelo es este perráncano rijoso!

    Vamos a ver, dimitido, dimitido… digamos que se ha ido un mes antes de lo previsto nada más, y no precisamente por hacerle un favor a Rajoy. MAFO vivía en un campo minado y ha decidido largarse el día antes de que los bancos tengan que retratarse para ajustarse a la reforma financiera de Mariano y sus secuaces. Vamos que una dimisión al uso de esas que no se ven no ha sido…

    Que encuentres alguien con quien parlamentar. Que sepas que das una envidiaaaaaaa!

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    ¿Por qué dictatorzuelo?
    ¿Qué he hesho yo?

    Y respecto a Mafie, si nos vamos a poner puntillosos no va a haber formar de enoctrar a nide que haga algo medio bien. Ha dimitido y ha dimitido joder.

    El jueves que viene tamién es fiesta…. Piensa en verde ;)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Oye, no digas que nos soseguemos y desalojemos el rincón y luego digas “piensa en verde”. Aclárate!

    Yo tendré que conformarme con no tener que levantarme a las 7 de de la mañana los dos próximos días. Naniano nos ha hecho así de conformistas…

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Verde de envidia, so mal pensá…

    Responder

    Fachita Reply:

    Cuando el Rey Don San Fernando, conquistó Sevillaaaaa, ya se preguntóóóooooo, dónde está mi Betisssss, Betisssss, oh, oh, oh, oh.

    qq Reply:

    Tío, creo que es lo que dice Trankility: MAFO ha hecho lo que viene llamádose una Ratada: saltar del barco antes de que se hunda, viendo la que se le viene encima. Pero claro, emular al maestro es complicado, y mientras Rato salió de rositas del FMI y Bankia, a MAFO puede que se le haya hecho demasiado tarde. O no, quien sabe, porque si hay dinero para Rato, ¿no lo va a haber para MAFO, que encima rima?

    Oye, guárdame un sitio en el rincón, que ayer me reí mucho con vuestra exhibición onanista virtual. Lástima que ande tan corto de tiempo y no pueda participar. Qué gran honor debe ser que te llamen tío rojoso, digo rijoso. Yo de mayor quiero ganarme un insultillo igual de procaz.

    Que San Fernando te sea propicio. Saludos.

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Vamo a ver, que no digo yo que no, pero que después de la exhibición esa de ayer estoy hecho mistos y no tengo ganas de malpensá.

    Uy, el BCEuropeo rechaza los planes de Bankiorescate….
    http://es.finance.yahoo.com/noticias/bce-rechaz%C3%B3-plan-gobierno-sanear-224600730.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Uy, la prima de riesgo está que se sale: http://www.publico.es/dinero/435033/la-prima-de-riesgo-sigue-al-alza-y-marca-un-nuevo-record-519-puntos-basicos
    Por cierto: lo veo como Qq: MAFO se pira cuando más le conviene. No veo atisbo de dignidad en su decisión.

    Responder

    COHAL Reply:

    Lo del rescate vía deuda a Bankia, que no le ha molado al BCE es muuuucho mas serio de lo que parece, pues la úncia vía que deja para el rescate es la del cash puro y duro, y vete tu a pedir pasta vía tesoro con la prima por encima de 500…..es decir 20.000 millones de leuros cuasi 4 Billones de pesetas, a mas del 6 %………….500 euros por barba cada español dicen…quia¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joé, esto ya roza lo pasioná. A mi me han llegao a llamar perrako e incluso perraka, nada comparable al arrebatao perráncano rijoso.

    (y de mayor quiero ser gobernador del Banco de Paña como el Mafo, unos años en la pomada forrándote el riñón y dando consejos para que tus paisanos no sean tan manirrotos, y cuando pintan bastos, una retirada épica que incluso despierta la conmiseración de los de tu ralea máster and commander en económicas)

    Responder

    Neo Reply:

    1. No vi el pograma … pero que queréis que os diga … apunta maneras … si en la primera edición, que supuestamente vas a saco para ganar audiencia y respeto para que te vean otra vez, lo mejor que puedes entrevistar es a un niñato que actualmente no tiene oficio … no quiero ni pensar quienes serán los siguientes en la lista. Y mira que hay actualmente peña que rompería la barrera del sonido si fuera entrevistada: Rato, MAFO, Garzón (los 2), Zapatero, Rajoy … bueno este último con trampa, habría pactado las preguntas y le habrían escrito las respuesta a máquina para que pudiera entender su letra.

    2. No confundir BdE con BCE please …

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Cierto, BCE es el europedo y BdE la mierda que tenemos aqui….. La noche, que me confundió… X-P

    Responder

    valdeolid Reply:

    Macuerdo; Fernando III de Castilla, por otro nombre San Fernando.

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Que no, pesao, que hoy es la festividad de San Fernando, no la de Fernando III de Castilla, que te plantas en Sevilla y dices lo de F. III de C. y te mandan a crica :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ví a vé lo que es crica..

    Me lo temía (o no, no lo sé).

    Responder

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    No te había queda claro de ayé?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Más o menos, pero es que en este tema de las cricas todo conocimiento es poco. D).

  7. Lo que me he reído con el post.
    Parece ser que al programa va a ir Vargas LLosa, no sé cuando, pero como elijan a Sofía Mazagatos para hacerle una pregunta, no va a ser mala idea éso de plantearse el exilio en Francia.
    Buenos días.

    Responder

  8. Qué superviviente la amiga Otero, se parece a Groucho: si no le gustan mis principios, tengo otros. Leí hace unos días que se iba a llevar una pasta bastante indecente por programa, he buscado la información y no la he conseguido encontrar, pero en cualquier caso, debe ser un chollo dirigir un programa de entrevistas en el que no tienes ni que hacer las preguntas. Es como dirigir un banco y no tener ni que dar préstamos, porque te vale con comprar deuda.

    Eso sí, siguen sin pasar los años por ella, ¿soy el único a la que le parece la viva imagen de la concupiscencia? Damas del foro, no se me tiren a la guyulá, que mi comentario no pretende ser machista. Además, ha empezado ella: ¿no ha dicho del matador (qué adecuada palabra) de toros que es “guapo a rabiar y casi virgen como entrevistado”?

    Saludos.

    Responder

    Pitu Reply:

    Esa imagen la tenía un ex-colega mío de trabajo pero de la Cospedal. Un día nos mandó un mail tan descriptivo contándonos sus fantasías de cuero y látigo con la susodicha que desde ese día sólo la puedo ver como una dominatrix. Tendré que preguntarle qué le sugiere la Otero.

    Responder

    El Tio rijoso antes llamado selito Reply:

    ¿Pitu?
    ¿Pitu la gallega, de las Pitu de to la life?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qq, Pitu, ex-colega de Pitu: ¡cómo os entiendo…!
    :(

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues sí, de las Pitu de siempre. No tenía monigote porque ponía un correo distinto y claro, no salía y yo dándole vueltas a mi cabecita rubia unineuronal hasta que caí de la burra ayer cuando quise entrar en gravatar y me dijo que nanay, que yo no era yo. Es lo malo de tener tropecientas cuentas de correo y una sola neurona para gestionarlas

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Te queda bien, de rubianco a rubianca, pero creo que te equivocas. Los tios también vamos mononeuronados y con los miles de correos vamos sin problemas… a veces…
    Probablemente, tu problema sea más de atención….

    Uy, el capcha, que jodio: BSS3…. Pues… eso…

    Responder

  9. Teniendo en cuenta el tipo de televisión que prima en el pais en la última década, en la que ya practicamente no hay ni un solo espacio en el que se pueda ver una entrevista en condiciones, y si, a mi me gustó y me pareció que se alejaron de los topicazos de preguntarle por la muerte de la divina Carmina y todo el morbo que eso conlleva y me gustó que le preguntasen por la oposición a los toros de muchos ciudadanos y de la homosexualidad en el toreo (a pesar de que Cayetano se mojó bastante poco), no es común poder escuchar las opiniones de los personajes en algo que no sea su vida privada y el acoso de los paparazzi.

    Responder

  10. A mi, lo que me parece triste es que la vida y la opinión de ese tipo (del que hasta que he leído esto no sabía ni que existía) le pueda interesar a alguien.

    Responder

  11. El Tio rijoso antes llamado selito

    ¡Dios, un sinvergüenza banquero que lo mismo se queda sin indemnización millonaria!
    http://es.finance.yahoo.com/noticias/presidente-bfa-bankia-transmite-gobierno-195114890.html

    Además, ayer lo escuché en el debate de 13TV, el del mandíbulas de acero ¡y estaban de acuerdo!
    Decidme que el tal Aurelio Izquierdo es del PSOE o de IU o sindicalista o perroflauta porque si no no me lo creo….

    En verdad que en junio veremos milagros y otras cosas raras….

    Responder

  12. Cuando me enteré del programa y de su primer invitado pensé: ¿y a quién carajo le importa lo que tenga que decir el pájaro este? Lo lamentable es que haya a quien SÍ le interese. ¿Pero quién es este tío para que le dediquen un programa?

    La Otero pasa por ser tirando a rojilla, y muy filocatalanista. En Twitter tuvo un rifirrafe con Hermann Terdghcjkks a cuentas de su nueva contratación en TVE. Pero en sus programas de entrevistas suele ser muy complaciente con el entrevistado, tirando hacia el chupapollismo (aunque no tanto como Urdaci con Aznar, of course). No la veo protagonizando un Hard Talk, desde luego. Supongo que por eso es tan acomodaticia, haya el gobieno que haya ahí sigue. No me interesa nada de lo que tenga que hacer en TV. Luis del Olmo con tetas (¡¡¡¡a tomar por culo la concupiscencia, jaaaa jaa jaaaa!!!!!) :-D

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “chupapollismo…” jajajajaja….definición exacta y contundente

    Responder

  13. El Tio Rijoso antes llamado Selito

    http://www.cuartopoder.es/depixieadixit/las-enemistades-peligrosas-en-el-gobierno-rajoy/1625

    Pepa, atrévete otra vez a poner que son todo habladurias que te vuelvena poner dos velas negras :)

    Por cierto, ya he dicho que hoy me ando desrijando, pero hay cosas que no se pueden evitar: miren ustedes en la columna de la derecha, últimos comentarios, justo encima de las dos velas negras de Pepa que tronio de nick.
    Si alguien l@ conoce que l@ invite a pasarse por aqui, poldios XDDDDD

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues no cita ni una sola fuente…ya te dije el otro dia que con este tipo de articulos no hay manera de saber si es cierto o no. Yo no le doy ninguna credibilidad, por lo que a mi respecta, si no se citan fuentes son habladurias. Algun periodista que lo explique que le parece…

    Tio rijoso!! Dictatorzuelo!! Caniche sin pedigri!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Estoy con Pepa. Ese artículo puede haber sido escrito sin que el autor haya salido de casa ni haya levantado un teléfono para hablar con nadie. Lo cual no implica, tampoco, que sea falso.

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    ¡Me via a cagá en to lo que se menea! ¡Que soy pekines, coño!

    ¿Por que me llamas esas cosas? Yo no te puse las velas negras, te lo juro… 0_0

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Solo por discutir, ke me la trae:

    En este post y en el otro, Esthercita habla de distintas personas, fuentes de esas declaraciones, sin dar nombres, lo cual es lógico: nadie del PP (ni de otro partido) va a dar este tipo de información a sabiendas que su nombre va a salir publicado… Lógico…. y otra fuente para este tipo de declaraciones pues no se me ocurre cual puede ser.
    Entonces llega Esthercita, recoge esas declaraciones y sin citar nombres, porque no puede, cuenta lo escuchado en un blog = opinión, no información.
    Es como cuando conté el otro dia lo que escuché en el velorio: no di nombres de fuentes ni datos concretos porque no podía ni habia lugar, un simple comentario de un lector de un blog.
    Salvando las distancias, igual de creible o increible.

    Por lo demás, creo que esto hay que tomarselo como lo que es, simple ruido de agua y cuando el rio suena….. Lógico por otro lado: cuando las cosas no salen bien en un grupo humano ese grupo humano deviene en lobos y empiezan a atacarse a la yugular….
    No me parece tan increible en el conjunto y a valorar los detalles particulares

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya, pero tu no publicas en un medio. No eres periodista. Si no puede dar fuentes, que escriba de otra cosa. Si no cualquiera puede decir: “yo se que esto es asi, pero no puedo revelar fuentes”. O tienes documentos o citas a alguien, pero no puedes decir algo que no se puede verificar. Si manhana llamo al periodico diciendo que Rajoy es gay y me van a decir que o tengo pruebas o publica la historia mi madre. Si yo fuera, su mujer, y no me pueden citar y no aporto nada que lo demuestre, lo mismo. Y es logico. Eso es basico. Si no puedes publicar cuaquier cosa, a lo Fedeguico. A ver, tanto hablar de borregos y espiritu critico y luego nos creemos lo que dice cualquiera…

    Responder

    qq Reply:

    Pero Pepa, una de las funciones del periodista es también la de no revelar sus fuentes, si ellas se lo piden, y en muchos casos es lógico que sea así. La credibilidad que se le pueda dar a la noticia es la que le otorguemos al periodista, o al medio en el que publica. Personalmente, creo que esas rencillas de las que habla el artículo serán reales en su mayor parte: en ningún sitio vuelan cuchillos más afilados que en foros con alto poder de influencia y decisión, como gobiernos o consejos de administración de grandes empresas. La ambición, el orgullo y la bajeza humana dominan allí por encima de cualquier otro sentimiento. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya, pero si no puedes revelar fuentes necesitas pruebas. Es asi de simple. Es lo que los lectores han de exigir, si no no hay credibilidad alguna; se puede decir de todo. Todas las noticias tienen fuentes y los periodistas estan obligados a verificar la informacion antes de escribir. O citas a alguien o presentas algun tipo de documento. Es que si no hacen falta pruebas verificables esto es una merienda de negros, no me parece tan dificil de entender. Y lo dejo aqui.

    Pepa Reply:

    Eso de credibilidad al medio o al periodista es muy peligroso. Ademas de ser el “argumento de autor”, propio de gerontocracias y dictaduras. Si lo dice fulano es asi. Pues no. Hasta Einstein se equivoco.
    Lo de revelar fuentes no es como tu dices. No es por declaraciones. Cuando un medio recibe presiones para revelar sus fuentes es por que dicha fuente aporta documentos al periodico. Tu no citas quien te los dio, pero publicas la historia por que tienes documentos que la sostienen. Las declaraciones por si mismas son suficientes para publicar la historia, por que no constituyen una prueba; a menos que muchas personas declaren lo mismo o que sea una declaracion jurada. Pero con las declaraciones, el periodista no dice “esto es asi”; dice “fulano ha dicho que esto es asi”. En ese caso: a) si fulano miente, la responsabilidad no es del periodico. b)fulano puede demandar al medio si consibera que no reproducen lo que ha dicho o lo tergiversan. Es muy distinto. No has visto la ultima temporada de The Wire?

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué hermoso oxímoron, Qq!: “foros con alto poder de influencia… la bajeza humana…”.
    ;)

    Pitu Reply:

    Ja ja ja… el nick de la Rita es la versión trash de Andreíta cómete el pollo…

    Responder

    El Tio Rijoso antes llamado Selito Reply:

    ¿Ta’ impactao, ke no? :) :)

    Responder

    IRENE Reply:

    Qué jodío… No voy a negar que, además de rijoso, tienes sentido del humor.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que el perrito, una vez le coges el punto, tiene su gracia…

    Responder

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Ah, hoy soy gracioso… Pues hoy no, hermana. Hoy tengo jaqueca… ;-P

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    O sea, que si “me he caído de un guindo” y “que es el viento las……..de Montoro en movimiento” hacen las paces esto ¿tiraría?, pues se abre la colecta para recaudar fondos para dos cajas de bombones, las enviamos de manera subrepticia a ambos con sendas notas, en una pondría “perdóname la culpa a sido mía, te quiero” y en la otra lo pues lo mismo, :) !, es que no sabéis hacer política interna¡

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Pepa, muchas veces las que citan los medios son “fuentes gubernamentales”, “círculos cercanos al PSOE”, “fuentes conocedoras de la investigación”… o sea, nada concreto.

    Este artículo lo que cuenta son los entresijos de las relaciones entre los ministros o entre los políticos en general que conocen perfectamente los periodistas, que están codo con codo con ellos muchas horas al día pero que no pueden contar (al menos no de forma tan directa sino en todo caso de forma más elíptica) en sus noticias que escriben para los medios “oficiales”. Por eso muchos aprovechan los blogs para contarlo. Hace muchos años existían publicaciones en papel que se distribuía selectivamente en las que se basan los confidenciales de internet actuales y que hacían esto mismo.
    ¿Credibilidad? Hombre, como con todo, la que quieras darle, basándote sobre todo en la del medio digital que lo publica y en la del periodista que lo firma que en este caso es suficientemente conocida. En este caso, puedo asegurarte grosso modo que lo que cuenta es cierto. No hago información económica pero no solo es que sea vox pópuli el tema de las relaciones Guiindos-Montoro (y Guindos con otros) sino que los compañeros que hacen política o economía cuentan estas mismas cosas. ¿Por qué las saben? Porque, como te digo, el roce hace el cariño y tantas horas y días juntos hace que cuenten cosas en charlas, momentos off the record de las ruedas de prensa etc más lo que ve/palma el propio periodista con sus ojitos ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    No se si lo que dice es verdad o no y tampoco es esa la cuestion. Y se como funciona lo de los periodistas, por que una persona muy cercana a mi es periodista. Lo que yo digo, no tiene que ver con eso. Hablo de publicar historias sin pruebas. Ademas, o sois todos muy inocentes, o no me lo explico. De verdad creeis que los politicos (jueces, fruteros, me da igual) dicen las cosas por amistad o compadreo? Ellos cuentan lo que les interesa, cuando les interesa, y por motivos puramente egoistas. Publicar estos rumores (que es lo que son, a falta de pruebas) es hacerles el juego, exactamente igual que admitir ruedas de prensa sin preguntas. Eso no es periodismo, es otra cosa. Y repito, el “argumento de autor” es muy peligroso. Si no exiges historias verificables pueden colarte mentiras, pocas, muchas, las que quieran. Cuanto mas confies en la persona o el medio, mas mentiras te colaran (que por cierto, es lo que se recrimina en este blog a los votantes de PP). No podemos quejarnos de los periodistas un dia si, otro tambien y luego, resulta que si lo dice fulanito es cierto por que tiene mucha credibilidad. No es lo mismo que decian los del PP? Que ZP no tenia credibilidad; que con su gobierno se iba a generar confianza? Pues estamos aviaos.
    Saludos, que diria Sirchi.

    Responder

    Pepa Reply:

    Y otra cosa, la principal razon para que el periodista tenga que verificar las historias es que las fuentes no mientan. O pensais que todas las fuentes dicen la verdad?

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Ah, pues menos mal que lo dices! Modo ironía off ;p

    Realmente crees que los periodistas no son conscientes de que los políticos cuentan cosas por amistad, compadreo, interés, intoxicación? Hombre, no hay una asignatura sobre ello en la carrera (al menos no en mis tiempos) pero el mismo sentido común que tienes tú de serie como ciudadanos al respecto no solo lo tienen (la mayoría de) los periodistas sino que se te hiperdesarrolla naturalmente, como le crecen las espinas a los rosales: a modo de defensa.

    El ejercicio de la profesión periodísta te otoga (aunque sea por puro ensayo error) un mínimo de criterio para poder discernir lo que es rumor, intoxicación o información, evidentemente con el imprescindible margen de error que todos los humanos tenemos.

    En cualquier caso, te felicito por tu espiritu crítico, tan saludable, tan útil y sobre todo tan necesario en estos tiempos turbulentos (aquí sin ninguna ironía jocosa). Pero una última precisió:, en puridad no es una información periodística al uso. Es una entrada de un blog que publica una periodista que, como te digo, hace uso en él de la información que por responsabilidad, precisamente por lo que tú defiendes, no puede usar en los medios convencionales donde trabaje. Recuerda que Cuarto Poder se define a sí mismo como “primer periódico de blogs…”.

    ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno, bueno…no te pongas asi. No pretendia insinuar que los periodistas (o tu) no sean mas listos que yo. Yo solo intentaba razonar mi punto. Por que no me parece bien, vaya… :D

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Huy, si yo no me considero más lista que nadie, es más, si te fijas, nunca hago aportaciones sesudas al blog, solo chascarrillos o comentarios de experiencias más o menos personales de la profesión, que es lo que de verdad conozco (o debería). Lo enjundioso se lo dejo a los que saben, que por aquí hay un montón.

    Solo estaba explicando, o eso pretendía, cómo son las cosas desde dentro (que Selito ha “resumido” debajo en su ladrillaco del día correspondiente XD). Además, si te das cuenta, no he hablado en primera persona hablando de los periodistas en ningún caso (salvo al referirme a los tiempos en que yo estudié la carrera) :p

    Pepa Reply:

    Que no es eso, mujer. Es que me hizo mucha gracia tu ironia :D. Me referia a que ya se que los periodistas (tu incluida) saben mucho mas que yo sobre tratar con politicuchos, pero que solo intentaba argumentar mi postura (que soy un poco bruta, lo se).

    Y animate a comentar, que aqui no hay ningun experto. Pero que quieres, a mi me gusta discutir sobre estas cosas. Me gusta por que es una manera diferente de razonar a la que uso en el trabajo…y como estoy viviendo en UK, aqui no tengo con quien hablar sobre el terrunho…

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Pepa: Despues de leer tus argumentos y no poder si no estar de acuerdo con ello, insitiré en lo que ya he dicho y te han repetido otros, peridistas incluidos:

    1. El medio es un blog de blogs, a priori con una credibilidad razonable como medio y a sabiendas de que un blog en sólo opinión.

    2. La autora es bien conocida, su perfil está en el propio blog, donde comenta que a lo que se dedica es, precidamente, a “llevar veinte años pisando moqueta parlamentaria, visitando sedes de los distintos partidos y cubriendo la información diaria de los presidentes del gobierno, desde F. González. Además, trabaja o ha trabajado para varios medios de los que llamamos por aquí “de la caverna”, incluidos La Razón, Telemadrid, Canal 9, Intereconomía TV o La Gaceta, así como en Público. Ello no es baladí. Si estuviera comentando cosas del Psoe podriamos pensar en otro ataque de “la caverna”. si trabajara sólo en Público y contara estas cosas del PP, uno de derechas podría decir que se trata de un ataque más “de los rojos”. Pero lo cierto es que trabaja en medios de derecha y habla de intimidades de la derecha.

    3. Punto fundamental: lo que cuenta no es ni descabellado, ni imposible ni sería la primera vez que nos enterariamos de comidillas de un partido.

    Como yo también trabajo con números, con datos y con interpretaciones de otro sobre una parte de la realidad, a los cuales luego yo tengo que hacer una lectura crítica (cosa que hago casi todos los dias), sumando todas esas piezas me resulta algo de lo que, no obstante, aclaro que “no me parece tan increible en el conjunto y a valorar los detalles particulares”

    En ningún momento afirmo que sea tal cual lo comenta la autora, es más, solo lo pongo por si le interesa a alguien y hago mi lectura crítica como la hago de todo y me equivocaré como todo el mundo cuando no esté fino o cuando se traten temas que no domino.

    El comentario, pues de “tanto hablar de borregos y espiritu critico y luego nos creemos lo que dice cualquiera” es injusto, inadecuado e innecesario. Aparte de falso en su última aseveración.

    Responder

    Pepa Reply:

    Te sigo lo mismo que a trankility. Yo no me referia a ti en particular. Hablaba en general intentado argumentar mi postura… en ese caso haciendo una comparacion con lo que se suele argumentar por aqui en muchas discusiones.
    Y en cuanto al blog. Yo no entro en si es cierto o no. Solo digo, por que no me convence como fuente de informacion.

    Responder

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Acabaramos… Que no te gusta Esthercita… Habé empezao por ahí… :)

    Responder

    Neo Reply:

    Joder, me como el ladrillazo y al final me quedo sin saber si ha habido tongo en GH13 … esto es un sinvivir …

    Responder

  14. httpv://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ

    Responder

  15. Un resumen de la politica del PP (y no solo del PP) en la costa:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/29/andalucia/1338290195_269377.html

    Y ahora que me lo expliquen. Antes sacaba mucha pasta con las viviendas, pero, ahora que no cobra ni dios, con los precios cayendo en picado…quien saca la pasta?

    De como han arruinado toda la costa, de norte a sur, y de las implicaciones ecologicas, ya ni hablo.

    Responder

    blackfoot Reply:

    deacuerdo contigo pepa,the party is over.Y ahora a pagar los de siempre,los pocarropa.
    El problema es que muchos politicos se lo han llevado a manos llenas,por eso no me gusta diferenciar entre unos y otros si no entre corruptos e innocentes, pero creo que los primeros son mayoria.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=X1e724AA-wU&feature=related

    Responder

    Pepa Reply:

    No era cobra, era compra. Ouch!

    Responder

    Neo Reply:

    Efectiviwonder … llevamos con la lucha más de 1 años para 2 y nada … se han puesto de acuerdo casi todos los partidos para que el marido de Ana Sosa urbanice uno de los rincones vírgenes y aún potables de España, donde el turismo pasará de ser familiar a elitista.

    Pero me parece que no han tenido en cuenta a quién se enfrenta … ¿alguien recuerda las movidas de la instalación del cable de Tarifa … cuando el gobierno mandaba a los rurales de la guardia civil a pegar palos, pero de los de verdad, porque los tarifeños paralizaban las obras?

    El interés de unos pocos y que el hay-untamiento esté seco ha primado sobre el interés de la mayoría, ya que el proyecto era bandera del PSOE y perdió las elecciones rescatándolo el PP.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues no acaba ahí la cosa. Agarraos a las sillas:
    http://www.ambientum.com/boletino/noticias/El-Parque-Natural-Cabo-Gata-vuelve-ser-urbanizable.asp

    Responder

  16. la verdad es que tal y como esta todo no se que nos importa lo que diga un torero,futbolista o presentador de bodeville,aunque por otro lado oir/leer las noticias ,me pone de una mala leche brustial(butal/bestial).
    Visto como esta todo y como se va a poner,no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.Cada vez que veo españoles por el mundo tengo ganas de irme a el pais que sale en dicho programa,¿os pasa a los demas o soy el unico?

    Well, train, train, take me on out of this town
    httpv://www.youtube.com/watch?v=HUsxDfAaOfc

    Responder

  17. castilla1000

    Es curioso lo de este programa, para los antitaurinos se quedó corta ella y para los taurinos se quedó corto él. Es lo que tiene, parafraseando a alter, el chupapollismo…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Curioso tb lo de Jítler; para los judíos el tío se pasó, para los nazis no llegó.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿¿¿¿¿???????

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pos que nunca llueve a gusto de todos, pero hay principios más importantes que otros que no se pueden igualar, eso.

    Responder

  18. ¡¡ESTO ES INDIGNANTE!!: http://es.anyoption.com/
    He llegado a ello a través de un anuncio de Público.es. ¡Toma coherencia!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Eso es rentabilidad y lo demás son gilipolleces, yo escribía de ello hace unos días, con la que cae y habrá algunos que vuelvan a caer, algunos nacen y el medico dice, “ha tenido usted una víctima”, género humano.

    Responder

    IRENE Reply:

    Eso te pasa por leer la hoja parroquial de la izquierda más siniestra. Alguien de tan honda sensibilidad social debería leer cosas más provechosas. Verbigracia:

    “Reducir el nivel de tutela de los derechos de los trabajadores y renunciar a mecanismos de redistribución del rédito con el fin de que el país adquiera mayor competitividad internacional, impiden consolidar un desarrollo duradero (…) Esto exige «una nueva y más profunda reflexión sobre el sentido de la economía y de sus fines», además de una honda revisión con amplitud de miras del modelo de desarrollo, para corregir sus disfunciones y desviaciones. Lo exige, en realidad, el estado de salud ecológica del planeta; lo requiere sobre todo la crisis cultural y moral del hombre, cuyos síntomas son evidentes en todas las partes del mundo desde hace tiempo”.

    No, no es de “Público” es la Carta Encíclica de Benedicto XVI “Caritas in veritate” (2009).

    http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pero qué requetebién se les ha dado a los purpurados a lo largo de los siglos predicar y no dar trigo.

    Como muestra, de rabiosa actulidad está el hallazgo de una hispanista de un manuscrito de Góngora (ahora hay además una exposición en la Biblioteca Nacional dedicada al poeta) delatando a un inquisidor rijoso:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/29/actualidad/1338295224_794892.html

    Este fragmento es delicioso:

    “Ýtem, e oýdo decir a Álualo de Vargas,paje que fue del dicho ynquisidor, como la dicha doña María era su amiga y entraba y salíade su casa muy de hordinario, y la tenía veinte y treinta días en un aposento alto que llaman de la Torre, donde la entraban por una escalera falsa que está en la principal, que sube a su quarto, y para tener correspondençia a su aposento hiço romper a costa del Rey la muralla de nueve pies en ancho,y el dicho Vargas la bio abrir y trabajar en ella como agora se puede ber por vista de ojos; y que quando el dicho ynquisidor dormía con la susodicha doña María lo echaba él de ver en quatro y seis camisas que había él mudado la noche y estaban tendidas a la mañana en el terrado para enjugallas del sudor, donde hallaba en las delanteras de las dichas camisas las inmundiçias y suciedades hordinarias de semejantes actos, como lo dirá el dicho Áluaro de Vargas”.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y ya que estamos con cosas antiguas (como las encíclicas, que aunque esté escritas ayer parecen apergaminadas) y con toreros (que también parecen pertenecer a un tiempo que debería estar superado) una curiosidad: si nos atenemos a esta bula vigente (pues no está derogada) Cayetano está excomulgado.

    El Papa Pío V promulga en 1567 la Bula De Salutatis Gregis Domini por la que se prohíben las corridas por ser “cosa del demonio, ajena a lo cristiano, debido a la gran cantidad de muertos, heridos y lisiados que provocan”. La pena era de excomunión.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hay que reconocer que si el trocito de encíclica que ha puesto Irene aparece en el blog de Escolar, estáis haciéndole la ola tres semanas…

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Sólo tres? … chacho tu nos infravaloras … XDDD

    valdeolid Reply:

    De hecho, tenemos varias encíclicas en El Rincón, tras acabarse el papel higiénico..

    Y lo del captcha empieza a ser sospechoso: 7BPP

    castilla1000 Reply:

    No cuela, lo dice el gran Gurú (dice cosas muy, pero que muy parecidas), y os tatuáis su cara en el brazo

    Neo Reply:

    Con una cáscara de pipa … a jierro !!! XDDD

    castilla1000 Reply:

    Vaya, yo cuando iba al campo usaba Público (lo leía mi periquito), pero ahora como no me lleve el portátil… ;-)

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Tatuajes con cáscaras de pipas… qué tiempos… ;)

    IRENE Reply:

    Olvidas que al anticlericalismo es chic y genético en la izquierda más fetén a pesar de los numerosísimos puntos en común en asuntos sociales.

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Sor?
    http://www.facebook.com/irene.nunezperera
    Eres tú, sor?

    Neo Reply:

    Pues si es le gusta Aguila Roja … XDDD

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Y varias cosas con la palabra “sexo”…. Definitivamente, ES….. XDDDDDD

    Hesplendido Reply:

    Castie, eso NO sería así… para los que ya la tenemos tatuada!! XD
    Albéniz no te vayas a picar, que en el otro brazo tengo tu perfil jarmuschiano, con una leyenda abajo en lucida blackletter: “TO THE CORNER 4EVER”

    IRENE Reply:

    Al Tipo Rijoso llamado antes Selito: WTF? ¿de verdad has estado buscando mi perfil en facebook? o_0

    Hinojosas2004 Reply:

    ¡Joder! que cantidad de faltas, si llego a ser yo, pero como es Gongora :)

    Responder

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Fuera estudiao…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Es que me indigno, jolines.

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Eres un perroflauta literario…..

    CHATA Reply:

    ¡Dios! Y aún no ha llegado Junio. Entonces, ¿Góngora era un chivato, un soplón?
    Bueno, también Buñuel le llamaba “Bestia inmunda”.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que Buñuel era muy cariñoso … eso si, a su manera … XDDD

    Responder

    Cucumber Reply:

    A Buñuel le gustaba echar pulsos e iba por ahí con una pistola. No veas qué berrinche le hizo coger a Lorca cuando le espetó que me enterao que eres maricón. Y a Gala no la estranguló al conocerla ante las súplicas de Dalí. Vamos que era brutote el tío. je,je.

    Góngora, pese a su fama, o lo que nos han contao, era más progresista que Quevedo, que era más bien reaccionario.

    Vengo de la feria del libro y como dije, he seguido la recomendacion de Cafetín (creo que fue él) y me he pillao Adán en Edén de Carlos Fuentes. Y, dicho sea de paso, estaba El Retiro para ponerse primaverar y hasta satiríaco (si es que existe este palabro).

  19. http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fblogs%2Felmundo%2Fellas%2F2012%2F05%2F30%2Fyo-creo-en-krahe.html&h=AAQFIZM0qAQFsUVQcLjldrwcv_z-HIwDfpnPalyHwJdI2lw

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué grande es la Fallarás!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Su apellido parece una profecía.
    Espero que no sea una profecía también el captcha de ahora: PP75. Me tiemblan las canillas al tratar de interpretarlo… a no ser que se refieran a segundos; minutos, a lo sumo.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué cosas tienes, Meca!

    Responder

  20. Hinojosas2004

    ABTENERSE LOS QUE TENGAN ULCERA Y HIGADOS EN PROCESO CIRROTICO:
    Hoy os traigo un artículo del 23/05/2011, esclarecedor, unos datos previos, hoy la bolsa mara alrededor de 6300 puntos y la prima de riesgo está en 530 aprox.
    Mi conclusión, somos auténticos borregos.
    ———————————
    http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2011-05-23/488587_interesaria-bolsas-zapatero-adelantase-elecciones.html

    Responder

  21. esto le va a gustar a Valde

    http://ow.ly/i/F1fQ/original

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mola. Si tuviera una buena impresora, me hacía uno para ponerlo debajo de los teclados de las compañeras.
    Sobre lo de Bankia, creo que va a traer mucha cola; incluso puede que sea un punto de inflexión, no sé qué dirección ni en qué sentido, pero es algo muy gordo, en todas sus dimensiones, no sólo en lo puramente económico. Cada día más creo que bajo ningún concepto quieren que se sepa lo que hay ahí, no sólo en términos de nefasta gestión técnica, sino en chanchullos de dificil o imposible justificación, parece como si tuvieran miedo de que algún organismo europeo pueda meter la nariz ahí.

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/546326_308782612540908_100002275168618_699630_1354363578_n.jpg

    Responder

    valdeolid Reply:

    De hecho ya están colocando los carteles:

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/543760_10151000369266145_52290046144_12370982_318850239_n.jpg

    8)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y además, me da que éste acabará cantando:

    http://www.publico.es/espana/435049/ordonez-podria-contar-todo-pero-no-lo-hare-por-responsabilidad

    Responder

    El Tipo Rijoso antes llamado Selito Reply:

    Pues sólo hay que esperar a que se cumpla el refrán de que antes se coje a un mentiroso que a un cojo y que ello suceda antes de prescripción o despues y se cambie la Constitución a convniencia con caracter retroactivo.

    Si que puede ser un punto de inflexión, si, sobre todo porque Sabadell y Bankinter parece que van detrás, según vengo leyendo. Punto de esos de ostiazo del milenio y luego a rehacer los pedazos. Si se rehacen bien, pues bien y si no es que no tenemos remedio…

    Responder

  22. Que siga la fiesta … ALBÉÑIZZZZZ … HABEMUS CEO DE RTVE … Rodríguez Ponga !!!

    C&P @escolar:
    Si el ministro de Economía puede venir de Lehman Brothers, ¿por qué no el presidente de RTVE de Caja Madrid? Total…

    http://kcy.me/8uw1

    Responder

  23. Estos de El Jueves están que se salen:

    ‘El BCE rechaza el plan del Gobierno de sanear Bankia usando su liquidez’.

    http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/527662_10151002143486145_1194793761_n.jpg

    Responder

  24. Pues a mí, Montoro me recuerda a una comadreja, tanto en su físico como en su forma de hablar (si las comadrejas hablasen, hablarían así), y De Guindos a Gargamel.
    smurfs.wikia.com
    130 × 115 – Gargamel

    Responder

  25. A quien pueda interesar, acabo de descubrir a esta banda progresiva instrumental alemana que me está haciendo bastante tilín. Y como hacía mogollón que no ponía vídeos pues…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9zn4rmD0mxM

    Responder

    Ernesto Reply:

    Hey alter_ego, gracias por el tema, tanto tanto counnnnntry :)

    Responder

    Neo Reply:

    Eres un visionario … vayámonos acostumbrando al germano … XDDD

    Responder

  26. El Tio Rijoso antes llamado Selito
  27. Very quickly this web site will be famous among all blogging and site-building users, due to it’s fastidious articles

    Responder

  28. En Guatemala desconozco si extsia lo de horarios partidos, siempre que trabaje lo hice decorrido, con una hora para almuerzo, y cuando me quede tarde me pagaron las horas extras lo que si se que tenemos son los turnos unos trabajan durante el deda y otros por la tarde-noche.El sistema nipon me parece injusto para los trabajadores, me1s que nada porque no es una hora la que se quedan son me1s de 3 por lo general por lo que el desgaste fedsico es notable.

    Responder

  29. aU1hK8 , [url=http://wkljrcmqsbbb.com/]wkljrcmqsbbb[/url], [link=http://yawznvtasqub.com/]yawznvtasqub[/link], http://nqjcmhucalik.com/

    Responder

  30. 3CrZkJ , [url=http://lmwegjdmlvrc.com/]lmwegjdmlvrc[/url], [link=http://sjiyfbazvvkj.com/]sjiyfbazvvkj[/link], http://trobruwxsreh.com/

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Buenafuente, Sardá y Julia Otero, fuera de sitio | De esto y aquello - Blog diariosur.es
  1. sociopolitica.com : Buenafuente, Sardá y Julia Otero, fuera de sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>